miércoles, 6 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Apr 16, 05:04:13
Herrera, el extranjero de Emelec que menos ha jugado en la Copa

Uno de los jugadores que más le reprocharon a la directiva de Emelec por su ratificación para la temporada 2016, ha sido el atacante argentino Emanuel Herrera, que desde finales de febrero no aparece en las convocatorias del técnico Omar De Felippe.

06 Apr 16, 04:04:33
Díaz: No me preocupo en marcar goles, para eso están los delanteros
Mantenerse como líder de la primera etapa del campeonato ecuatoriano es la consigna del Barcelona SC para el duelo que sostendrá el domingo, a partir de las 18:30, ante su escolta, Independiente del Valle, en el estadio Monumental, por la undécima jornada.

06 Apr 16, 01:04:25
Michael Arroyo celebra su golazo
El ecuatoriano Michael Arroyo destacó que el América de México "es el justo merecedor de ir a la final" de la Liga de Campeones de la Concacaf para disputar el título con Tigres de Monterrey. Anoche, con un cobro de libre, el tricolor marcó el tanto de la victoria (1-0) ante Santos Laguna para llevar a las águilas, actuales monarcas de esta competencia, a ser el primer equipo que revalida su corona de la Concacaf desde que Monterrey fue tricampeón (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

06 Apr 16, 01:04:27
Un desdibujado Real Madrid perdió 2-0 ante Wolfsburgo
El Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de la Champions League, sorprendió 2-0 al Real Madrid, este miércoles en el Volkswagen Arena, y el equipo blanco tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para alcanzar las semifinales. El lateral suizo Ricardo Rodríguez, de penal, abrió el marcador en el minuto 18 y el 2-0 llegó en el 25m por medio del centrocampista Maximilian Arnold. El Madrid no fue ni la sombra del buen plantel que se presentó el pasado sábado en el Clásico frente al FC Barcelona, al que venció por 2-1 en el Camp Nou.

06 Apr 16, 01:04:59
PSG y City empataron a 2 en el Parque de los Príncipes
El París Saint-Germain y el Manchester City igualaron 2-2 en el Parque de los Príncipes, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que se jugarán el pase a semifinales el martes en el Etihad Stadium. Abrió el marcador el belga Kevin De Bruyne en el minuto 38 e igualó el sueco Zlatan Ibrahimovic en el 41m. Ya en la segunda parte Adrien Rabiot adelantó a los locales (59m) y el brasileño Fernandinho (72m) hizo el 2-2 definitivo.

06 Apr 16, 12:04:49
Aportes para Barcelona SC desde 50 centavos
Con el objetivo de cancelar las deudas que tiene el club, desde ayer Barcelona puso a disposición una cuenta bancaria para que sus hinchas puedan ayudar con su contribución. En una rueda de prensa, que se realizó ayer en el Monumental, José Cevallos, titular canario, junto con Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, entre otros directivos, hicieron el anuncio de esta iniciativa que se realiza en conjunto con Banco Pichincha, uno de los auspiciantes del club.

06 Apr 16, 12:04:09
Ranieri: 'El Leicester ofrece esperanza a todos los jóvenes jugadores'
El milagro del Leicester, inesperado líder de la Premier League, "ofrece esperanzas a todos los jóvenes jugadores a los que les han dicho que no son suficientemente buenos", señaló su entrenador Claudio Ranieri, en un texto publicado este miércoles en el sitio de internet The Players' Tribune.

06 Apr 16, 11:04:15
(Análisis) Emelec y un nuevo fracaso en Copa Libertadores
La Copa Libertadores sigue siendo esquiva para el Club Sport Emelec. La falta de ambición a nivel internacional, no tener listo su estadio, la contratación de jugadores nacionales y extranjeros de poca jerarquía, mantener jugadores que ya cumplieron un ciclo en la plantilla, son algunos de los factores que inciden en la prematura eliminación del tricampeón ecuatoriano.

06 Apr 16, 11:04:21
Dirigente uruguayo vinculado al escándalo Panamá Papers dejó su cargo en la FIFA
El uruguayo Juan Pedro Damiani, vinculado al escándalo 'Panama Papers', dimitió del Comité de Ética de la FIFA, en el que pertenecía a la cámara de enjuiciamiento, según un comunicado del portavoz de esta instancia enviado a la AFP este miércoles. La FIFA, que abrió una investigación a Juan Pedro Damiani el lunes, no ofreció más información. La Comisión de Ética de la FIFA es un órgano independiente, compuesto por dos cámaras, instrucción e enjuiciamiento.

06 Apr 16, 10:04:04
Nuevo tesorero de Conmebol promete "cero corrupción"
El flamante tesorero de la Conmebol, el boliviano Rolando López, prometió "cero corrupción" y anunció la revisión de los contratos de televisión de la entidad, golpeada tras el estallido del escándalo del FIFA-Gate. "Vamos a combatir la corrupción en el fútbol, voy a ver los contratos de televisión y todo lo que significa el manejo económico", afirmó López, entrevistado por el diario La Razón, al que dijo que su gestión será "cien por ciento transparencia y cero corrupción".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo sigue al frente de la tabla de goleadores de la 'Champions'

El portugués Cristiano Ronaldo, que no marcó en la derrota 2-0 del Real Madrid ante el Wolfsburgo este miércoles en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, sigue al frente de la tabla de goleadores de la competición con 13 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario ganó 1-0 a Liga de Portoviejo y este falló dos penaltis
El equipo del 'Rodillo rojo' venció 1-0 a Liga de Portoviejo este miércoles 6 de abril del 2016 en el estadio Bellavista. El delantero Patricio Hurtado anotó el único gol del equipo de Ambato por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Persisten los problemas en la 'AKD': Cortaron el agua potable en el complejo de Carcelén
La directiva del Deportivo Quito recién lleva siete días al frente del club y los problemas se han multiplicado. La semana se inició con una paralización de los jugadores por la falta de pago de los salarios de febrero y marzo. Y este miércoles 6 de abril del 2016, se presentó otro inconveniente: el servicio de agua potable fue cortado en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

31 Dec 69, 05:12:00
U. de Chile separa a cinco jugadores por organizar una escandalosa fiesta
El club Universidad de Chile separó a cinco jugadores que realizaron una escandalosa fiesta para celebrar el cumpleaños de uno de los futbolistas, y a la cual llegaron hinchas para increparlos por el mal momento que pasa el equipo en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Exesposa de Maradona sobreseída por acusación del '10' en Argentina
Una jueza argentina le asestó una derrota al exastro del fútbol Diego Maradona al sobreseer a su exesposa, Claudia Villafañe, a quien el '10' había acusado de apropiarse de casi medio millar de objetos acumulados durante su época de oro en el deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Empate 2-2 entre los multimillonarios PSG y Manchester City en Champions
Los proyectos multimillonarios del París Saint-Germain y del Manchester City firmaron tablas (2-2) en un vibrante partido de cuartos de final de la Liga de Campeones que se resolverá en Inglaterra con cierta ventaja para el equipo británico, que marcó dos goles en su visita al Parque de los Príncipes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wolfsburgo gana 2-0 al Real Madrid en la ida de cuartos de la Champions
El Wolfsburgo, que disputa por primera vez los cuartos de la Champions, sorprendió 2-0 al Real Madrid, en el Volkswagen Arena, y el equipo blanco tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu el próximo martes para alcanzar las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Una victoria de Independiente del Valle ante Mineiro lo acerca a octavos de la Copa Libertadores (Previa)
Independiente del Valle recibirá este miércoles 06 de abril del 2016, al líder invicto del grupo 5, el Atlético Mineiro brasileño, en el estadio Rumiñahui, desde las 19:45. El equipo brasileño llegó a Quito con dos legionarios Frickson Erazo y Juan Cazares y su figura Robinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Pedro Damiani dimite de Comité de Ética de FIFA por los 'Panama Papers'
El presidente del Peñarol uruguayo, Juan Pedro Damiani, renunció a su cargo en el Comité de Ética de la FIFA como forma de "dar un paso al costado ante la más mínima sospecha" respecto a su proceder, a través de una carta remitida a ese órgano y a la que tuvo acceso Efe.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt publicó una atrevida foto en Instagram a meses de Río 2016
A pocos meses de que se inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el atleta Usain Bolt publicó una fotografía que sorprendió a sus seguidores en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Gianni Infantino: 'La UEFA gestionó adecuadamente todos los asuntos contractuales'
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado este miércoles que "la UEFA gestionó adecuadamente todos los asuntos contractuales" relativos a la venta de los derechos televisivos de la UEFA Champions League 2006-2009 en Ecuador y aceptar la oferta de Teleamazonas.

31 Dec 69, 05:12:00
Pacquiao vs. Bradley en una cartelera en contra del magnate Donald Trump
La cartelera de boxeo 'No Trump' será este sábado 9 de abril del 2016 en el MGM Grand Arena de Las Vegas, EE.UU. Esa noche, el combate estelar por la vacante del título internacional de la Organización Mundial de Boxeo lo protagonizarán Manny Pacquiao y Timothy Bradley.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena: 'Estamos tristes, no cumplimos con el objetivo'
Tristeza, decepción, impotencia… fueron los sentimientos que manifestaron los jugadores de Emelec, tras su arribo a Guayaquil. El equipo regresó al país la tarde de hoy, 6 de abril, luego de su eliminación en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino se defiende: 'Cualquier investigación es bienvenida'
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró hoy (6 de abril del 2016) que "cualquier investigación es bienvenida" tras el allanamiento que la policía suiza hizo a la sede de la UEFA por unos contratos firmados durante su etapa en el ente rector del fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Ranieri ganó el premio Bearzot
El técnico del Leicester City inglés, Claudio Ranieri, ha sido elegido este martes como ganador del premio Bearzot, patrocinado por la federación de fútbol italiana (FIGC), que rinde homenaje al seleccionador campeón del mundo con Italia en el Mundial de España 1982, Enzo Bearzot.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA abre un proceso contra el empresario colombiano Miguel Trujillo
La cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA ha abierto un proceso contra el colombiano Miguel Trujillo, acusado de un cargo de conspiración para lavar dinero y otros dos de fraude relacionados con su participación en "múltiples esquemas" para sobornar a funcionarios de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Nuevos datos sobre la venta de derechos televisivos en Ecuador
Los documentos relativos a la venta de los derechos televisivos de la Liga de Campeones 2006-09 en Ecuador reflejan que la UEFA aceptó la oferta de Teleamazonas por recomendación de la empresa que le gestiona la materia y que Gianni Infantino no cometió incorrección alguna al firmar el contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
El Observatorio contra la Homofobia denuncia insultos a Cristiano Ronaldo
El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña (OCH) ha denunciado ante la Generalitat los insultos homófobos por parte de aficionados del FC Barcelona que recibió el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo el pasado 2 de abril en el partido de fútbol que disputó en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
'Panama Papers': La Policía suiza registra las oficinas de la UEFA en Nyon
Un día después de la prensa publicara que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmó negocios dudosos en su época en la UEFA, la Policía suiza registró hoy las oficinas centrales del ente rector del fútbol europeo en Nyon, confirmó la organización continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El Presidente de la FIFA salpicado por los 'Panama Papers'
Hugo y Mariano Jinkis, los empresarios argentinos acusados de pagar sobornos para quedarse con licencias televisivas del fútbol, firmaron un contrato en 2006 con el actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para quedarse con la exclusividad de la transmisión de la Champions League en Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Apr 16, 06:04:01
Por una victoria de oro


Una jornada más de la Copa Libertadores se disputa este miércoles y el elenco de Independiente del Valle se juega un partido crucial, que le podría dar un paso importante para conseguir la clasificación.

]]>

06 Apr 16, 05:04:35
"Errores, viajes y el cambio de estadio, eso pesó a la larga"

Es uno de los líderes dentro de la cancha del Club Sport Emelec y de regreso a Guayaquil luego de su eliminación de la Copa Libertadores en Venezuela, Esteban Dreer fue autocrítico pero recordó que la temporada 2016 acaba de iniciar y que aún tienen mucho por qué pelear.

]]>

06 Apr 16, 05:04:40
Abandona el Cetáceo (OFICIAL)

La razón no fue comunicada hasta el momento, pero luego de alcanzar un acuerdo entre las dos partes, la directiva del Delfín Sporting Club de Manta oficializó la salida de uno de sus refuerzos extranjeros.

]]>

06 Apr 16, 05:04:46
"No siento ansiedad por marcar, para eso están los 9"

Encargado de dirigir la orquesta ofensiva de Barcelona Sporting Club, Damián Díaz confesó que ni siquiera ha pensado en que hasta el momento no ha marcado ningún gol en la Serie A 2016, ya que tiene a Cristian Penilla y Jonathan Álvez para que marquen la diferencia en las redes.

]]>

06 Apr 16, 03:04:11
"Falta de compromiso"

Ha trascendido en las últimas horas la versión de que Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico están enfadados” con uno de los refuerzos extranjeros del Atlético de Madrid, por borrarse” del primer round contra el FC Barcelona por la Liga de Campeones.

]]>

06 Apr 16, 04:04:02
Descanso para Súper Ratón

En un cotejo de mero trámite, dado que ya se consagró campeón de la primera división del fútbol profesional de Hungría, el Ferencvaros TC goleó por 5 a 2 al Paks, prescindiendo de Leonel Ramírez que recibió descanso.

]]>

06 Apr 16, 04:04:25
Regresan felices los Citizens (VIDEO)

Pegó primero y reponiéndose después de que el PSG le remontara momentáneamente el marcador, el Manchester City lograría empatar 2x2 para regresar a Inglaterra con un resultado que alimenta sus esperanzas de llegar a semifinales de la Champions League.

]]>

06 Apr 16, 03:04:16
Pesadilla para los Galácticos (VIDEO)

Venía con la motivación por el techo tras terminar el invicto del Fútbol Club Barcelona en el Súper Clásico disputado el sábado anterior, pero esta tarde, el Real Madrid cayó derrotado por 2 a 0 ante el Wolfsburgo en el primer round rumbo a las semifinales de la Liga de Campeones.

]]>

06 Apr 16, 03:04:43
¿Material para la Tricolor?

Tiene 21 años y en este arranque de la temporada 2016, ha demostrado la solidez de un veterano jugando en el fondo de la zaga de Barcelona Sporting Club, consciente de todas las puertas que se le pueden abrir si brilla en el Ídolo del Astillero.

]]>

06 Apr 16, 02:04:05
¡Tropieza con su pierna y le pitan penal! (VIDEO)

Poco después de que le anularan un gol a Cristiano Ronaldo por supuesta posición adelantada, el referí italiano Gianluca Rocchi se inventó un penal en contra del Real Madrid que le valió por un gol al Wolfsburgo.

]]>

06 Apr 16, 02:04:18
¡No puedes hacer eso en la Champions! (VIDEO)

Un error salido del peor equipo barrial, se repitió este miércoles en el duelo de ida entre el Paris Saint Germain y el Manchester City por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Fernando ahora quiere que se lo trague la tierra.

]]>

06 Apr 16, 05:04:14
"Apertura del abogado pero negativa del jugador" (VIDEO)

Extraoficialmente, se conoce que serían cerca de cien mil dólares el monto total de la deuda y pese a la negativa” inicial de Hólger Matamoros, Barcelona Sporting Club insistirá en llegar a un acuerdo extrajudicial” con la Chicharra.

]]>

06 Apr 16, 01:04:20
Ídolo Solidario (VIDEO y FOTO)

Los problemas económicos son el principal enemigo de Barcelona Sporting Club, pero eso no ha impedido que la directiva del equipo más popular del Ecuador tuviese un enorme gesto de solidaridad en la ciudad de Milagro.

]]>

06 Apr 16, 04:04:43
¡Histórica la Tri Especial!

En un partido memorable que quedará para siempre en la retina de todos los que lo apreciaron, la Selección Ecuatoriana Especial remontó y venció por 4 a 3 a Brasil para clasificar a la Gran Final de la Copa América de Olimpiadas Especiales ‘Uruguay 2016’.

]]>

06 Apr 16, 12:04:14
"Hoy más que nunca" (IMAGEN)

Convencidos de que la derrota sufrida ante Toluca no amilanará a su hinchada, en Liga Deportiva Universitaria confirmaron los valores de las entradas para el choque contra Deportivo Cuenca, convocando a todos sus fieles.

]]>

06 Apr 16, 12:04:05
Enfrentamientos imperdibles

Este miércoles se juegan dos partidos más de la Champios League, en la de seguro se disputarán duelos vibrantes, llenos de emociones y goles.

]]>

06 Apr 16, 12:04:10
"No se puede dar tiempos exactos" (AUDIO)

El doctor Pablo Serrano, oftalmólogo que trató en días recientes a Norberto Araujo, explicó el procedimiento al que se someterá el backcentral argentino/ecuatoriano de 37 años por la diplopía que presentó hace unos días.

]]>

06 Apr 16, 11:04:24
Especial el caso del Rambo

Después de que John Narváez fuese habilitado provisionalmente por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Alex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó el peculiar caso del Rambo.

]]>

06 Apr 16, 11:04:31
"Puertas abiertas para cualquier organismo"

Días atrás, el Consejo de Participación Ciudadana acudió a un juez para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entregue información relacionada a casos de jugadores juveniles con edades adulteradas. Y este miércoles, Carlos Villacís se pronunció al respecto.

]]>

06 Apr 16, 11:04:25
¿Cuánto le deben los canales a la Ecuafútbol?

Consciente de todos los problemas que le generan a los clubes el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no esté al día con los pagos por derechos de TV, Carlos Villacís reveló cuál es el monto que le adeudan los canales al organismo rector del balompié nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Apr 16, 10:04:04
Carlos Villacís: 'No me llegó el comunicado'

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, respondió ayer a la advertencia emitida por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sobre una posible destitución como titular de la FEF, por un supuesto bloqueo a la información. Villacís aclaró el caso y deslindó responsabilidad directa sobre una solicitud del Consejo por información de futbolistas juveniles registrados en la entidad, por datos que comprueben sus edades e identidades.

05 Apr 16, 10:04:04
Puntos urgen en los cálculos de Independiente del Valle
Con la necesidad de ganar para no relegarse de la posibilidad de pasar de fase en la Copa Libertadores, Independiente del Valle recibe a Atlético Mineiro, en juego del Grupo 5. El desarrollo de la ida en Belo Horizonte, con derrota 0-1 para los negriazules, es solo una referencia para el DT Pablo Repetto, que espera llegar con los errores en definición corregidos y buscar un triunfo que los mantenga con opción de pasar de fase en la Copa.

05 Apr 16, 10:04:04
Francisco Acosta sigue con arresto en domicilio
La jueza Ana Cevallos negó ayer el pedido de la defensa de Francisco Acosta por la revocatoria del arresto domiciliario que pesa sobre el secretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, vinculado en un presunto lavado de activos en este organismo, caso que investiga la Fiscalía nacional. Ernesto Albán pidió la sustitución de la medida en una audiencia en la Unidad Judicial de Pichincha, en la que analizada la situación por la jueza Cevallos, fue negada.

05 Apr 16, 10:04:04
UEFA y Gianni Infantino vendieron derechos de partidos a Jinkis
Quito y Múnich El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, firmó un contrato con los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, quienes ahora están acusados de soborno en el caso Fifagate, según revelaron los documentos Panama Papers, que provienen de la masiva filtración de archivos del estudio jurídico Mossack Fonseca, que fueron entregados al diario alemán Suddeutsche Zeitung.

05 Apr 16, 10:04:04
Exbicampeón de F1 Fittipaldi está en apuros económicos
El bicampeón de Fórmula Uno, el brasileño Emerson Fittipaldi, enfrenta graves problemas financieros en Brasil, donde las autoridades confiscaron trofeos y autos de carrera de su museo personal. Entre los autos incautados están uno conducido por el brasileño en la F1 y otro con el que ganó la Indy 500 en 1993. La oficina de prensa de Fittipaldi emitió una declaración en la que dijo que las dificultades son "resultado de la inestabilidad financiera y política" en Brasil, que está en una crisis política y enfrenta su peor recesión en décadas.

05 Apr 16, 10:04:04
Tricolor visitará Belo Horizonte en Davis
Ecuador visitará a Brasil en la ciudad de Belo Horizonte, en la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que será del 15 al 17 de julio. Según oficializó la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), el Arena Minas Tenis Clube de Belo Horizonte, con capacidad para 3.600 espectadores, será el escenario de la contienda. La superficie será arcilla y el estadio techado.

05 Apr 16, 10:04:04
La caricatura de River
La caricatura de River

05 Apr 16, 10:04:04
5K, a favor de los jóvenes
La competencia atlética por el Día Mundial de la Salud se realizará este domingo 10, a las 08:00, en Kennedy Norte, con la organización de la Agencia Creativa DL Sport y el respaldo técnico de Timing Ecuador, encargada del cronometraje. Esta actividad tiene como objetivo recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Cristiano Ministerio Abrigo el Altísimo, que busca la recuperación de jóvenes en rehabilitación. La rueda de prensa de lanzamiento de la carrera se efectuará hoy, en el local de Una Vaca en el Tejado, a partir de las 11:00. (D)

05 Apr 16, 10:04:04
Futbolistas bolivianos renuncian a llamada para Copa Centenario
Jugadores de ocho de los doce equipos de Bolivia anticiparon su renuncia colectiva a una eventual convocatoria para la participación en la Copa América Centenario 2016, que se disputará en EE.UU., ante el incumplimiento de fallos de clubes a favor de los deportistas. Hay una resolución "firme y taxativa" firmada por los jugadores, informó a la prensa el asesor legal de la agremiación de futbolistas de Bolivia (Fabol), David Paniagua, quien descartó de anticipado sanciones por no acudir a un llamado del seleccionado.

05 Apr 16, 10:04:04
Papeles de Panamá señalan al deporte
Del argentino Lionel Messi a Michel Platini, pasando por el golfista Nick Faldo, el exfutbolista argentino Gabriel Heinze y clubes, los Papeles de Panamá, una investigación sobre los paraísos fiscales, implican a muchos nombres del deporte. Los documentos develados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) hablan de "cerca de 20 jugadores de alto nivel, retirados o en activo, representantes de algunos de los clubes de fútbol, como Barcelona, Manchester United y Real Madrid".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay, Santa María y Triple E vencieron en la séptima fecha de la Liga de Baloncesto

El equipo Uruguay-Unemi de Milagro acumuló su séptima victoria consecutiva en la séptima fecha de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. La noche de este martes 5 de abril venció 50 puntos contra 41 al conjunto Juvenil en Vinces.

31 Dec 69, 05:12:00
El duelo de dos DT uruguayos que se conocen desde hace una década
Los uruguayos bromean y reconocen que, al ser un país tan pequeño (176 215 km² de extensión territorial), casi todos los que están vinculados al fútbol (técnicos y jugadores) se conocen bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Blázquez empuja al Aucas desde su portería
Carlos Ischia, entrenador argentino de Aucas, tiene una sana costumbre: abrazar a sus dirigidos después de los partidos. Así lo hizo el domingo pasado, en el camerino del estadio Jocay con el golero Sebastián Blázquez, en el empate sin goles ante el Delfín.

31 Dec 69, 05:12:00
Firmas se habrían usado para coimar a la Conmebol
La Confederación Suda­mericana de Fútbol (Conmebol) firmó, el 22 de agosto del 2003, un contrato con Torneos & Traffic Sports Marketing Ltd (T&T), una empresa creada en las Islas Caimán, por el cual le vendió los derechos en exclusiva de la transmisión a escala mundial de la Copa Libertadores, en sus ediciones 2004-2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes y Rosberg niegan irregularidad en operación offshore
La escudería Mercedes y el piloto alemán Nico Rosberg rechazaron hoy, 5 de abril de 2016, haber cometido irregularidad alguna tras la revelación en los 'Panama Papers' de un contrato que los liga mediante un paraíso fiscal.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes reclamaron en la FEF por los derechos de televisión
Los dirigentes de los clubes de primera categoría protestaron en la Ecuafútbol, por la falta de pago de los derechos de televisión. Ellos realizaron un minuto de silencio, durante el desarrollo del Comité Ejecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Desacuerdos entre dirigentes por creación de la Asociación de Fútbol Profesional
La reunión duró cerca de tres horas, en el edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Los directivos de los 24 clubes de la primera categoría llegaron al lugar para acordar los detalles de la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE).

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuánto dura un presidente en Deportivo Quito?
Freddy Mayorga lleva cinco días como presidente de Deportivo Quito. En este tiempo, se ha enfocado en renegociar deudas con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y gestionar el pago de salarios atrasados a la plantilla de jugadores del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Un grupo de especialistas trata el problema de visión de Norberto Araujo
Norberto Araujo, uno de los referentes de Liga de Quito, no recibió el alta médica por lo que no jugará en el partido ante Toluca, la noche del 5 de abril del 2016 en México, por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Toluca derrotó 2-1 a Liga de Quito en el grupo 6 de la Copa Libertadores
Toluca ganó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Nemesio Diez de Toluca, México, la noche del 5 de abril del 2016 en un cotejo válido por la cuarta fecha en el grupo 6 de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
En el cotejo Dep. Cuenca vs Barcelona hubo falsificación de boletos
El directorio del Deportivo Cuenca, presidido por Galo Cárdenas, denunció que hubo entradas falsificadas frente a Barcelona SC. El partido se jugó el sábado 2 de abril, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con triunfo del equipo guayaquileño (2-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC abrió una cuenta de ahorros para que los hinchas aporten
La dirigencia de Barcelona SC aperturó una cuenta de ahorros, en el Banco Pichincha, para que los hinchas y socios puedan aportar económicamente al club. Así lo anunció el presidente de la institución José Francisco Cevallos, en una rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec perdió en San Cristóbal y se eliminó de la Copa Libertadores
Emelec cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Táchira en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y se eliminó de la edición 2016 de la Copa Libertadores de América. El conjunto eléctrico sumó cuatro puntos en el grupo 7 que se completa con los Pumas de la UNAM y Olimpia de Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Contrato dudoso firmado por Infantino, cuestionado en 'Panama Papers'
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, puede verse involucrado en el caso de los 'Panama Papers' por haber firmado contratos con una sociedad offshore para ceder derechos televisados por debajo de los precios del mercado, cuando dirigía el departamento jurídico de la UEFA, afirma el diario alemán Süddeutsche Zeitung de este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern gana al Benfica con gol de Vidal y toma ventaja en la 'Champions League'
Un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto 2 de partido dio el triunfo este martes al Bayern de Múnich ante el Benfica portugués (1-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club redujo las promociones en la venta de entradas
La directiva de Barcelona Sporting Club buscará incrementar sus ingresos por taquilla, en el juego ante Independiente del Valle, que será este domingo 10 de abril, en el estadio Monumental. Por esa razón, redujo las promociones en la venta de boletos, que había impulsado desde la primera fecha del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona FC gana 2-1 al Atlético en la ida de cuartos de la 'Champions'
El Barcelona ganó 2-1 al Atlético de Madrid, con un doblete del uruguayo Luis Suárez, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, acercándose a las semifinales del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La llama olímpica de los Juegos de Río se encenderá el 21 de abril en Olimpia
La llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será encendida el 21 de abril en las ruinas de la antigua ciudad de Olimpia, en Grecia, anunciaron las autoridades griegas este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgardo Bauza tiene quejas de sus jugadores porque no habla portugués
La situación del estratega argentino, Edgardo Bauza está complicada en el club brasileño Sao Paulo. Sus jugadores se quejan porque el 'Patón' no habla portugués y no le entienden las instrucciones técnicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Burzaco, investigado por el 'FIFAGate', está implicado en los 'Panama Papers'
El empresario argentino Alejandro Burzaco, en arresto domiciliario en EE.UU. por la investigación de corrupción en la FIFA, es otro de los mencionados en la filtración de documentos del bufete Mossack Fonseca en Panamá, que relaciona a numerosas personalidades mundiales con paraísos fiscales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Apr 16, 11:04:56
'Gambetita' de oro (VIDEO)


Las ‘Águilas’ igualaban a cero con el Santos Laguna de Luis Zubeldía y se vieron obligados a irse a la prórroga. Una genialidad de un ecuatoriano sumado a la complicidad del golero le dieron la clasificación a los de Ignacio Ambriz que se las verán ante Tigres.

]]>

05 Apr 16, 10:04:42
Se lució el argentino (VIDEO)

Sao Paulo destrozó por seis dianas. contra cero al Trujillanos de Venezuela. Los dirigidos por Edgardo Bauza se volvieron a meter en la pelea por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras un arranque discreto.

]]>

05 Apr 16, 08:04:42
Cuenta con la plantilla

Florentino Pérez puede sentirse bien. El triunfo en el Clásico ha servido para que su cofianza se reafirme y más feliz no puede estar. La plantilla se siente a gusto con Zinedine Zidane y se creen capaces de conquistar la Champios. Ya hablaron con él y le han ofrecido entrega hasta el último.

]]>

05 Apr 16, 10:04:26
No paran de exigir pagos

Este martes, el Comité Ejecutivo de la FEF volvió a dar dictámenes sobre los haberes que tienen pendientes varios equipos tantos de la A y de la B. En la mayoría de los casos, la institución se ha visto en la obligación de recordar a cada equipos que tienen en el camino.

]]>

05 Apr 16, 05:04:36
Los Albos por la hazaña

El elenco de Liga de Quito se juega una de sus últimas cartas en Copa Libertadores y saldrá por la victoria ante el cuadro de Toluca en calidad de visitante esta noche.

]]>

05 Apr 16, 03:04:54
Clan dividido

Es un tema de familia. Conforme se acerca el fin de la actual temporada y con él el mercado de pases veraniego, se incrementa la ansiedad por conocer la respuesta definitiva de Neymar Junior a la propuesta del Real Madrid.

]]>

05 Apr 16, 09:04:32
Se acabo el sueño 'Potosino' (VIDEO)

La Copa MX ya tiene a su primer finalista. Se trata del Veracruz que derrotó por tres goles a uno al equipo ‘Tunero’. El partido se definió en la primera etapa. Hubo un ecuatoriano en cancha que logró convertir la del descuento.

]]>

05 Apr 16, 08:04:58
De la A y de la B

El Comité Ejecutivo de la FEF dio ha conocer el acta de sanciones que dejaron los principales torneos de nuestro balompié. Multas económicas y algunos cotejos sin poder actuar es lo que ha dejado la misma. No se registra nada del otro mundo.

]]>

05 Apr 16, 09:04:59
Terapia intensiva para el 'Albo' (VIDEO)

El Rey de Copas tuvo un primer tiempo aceptable pero en el complemento las cosas cambiaron. Pese a que arrancaron con ventaja en el marcador, Toluca se llevó el partido por dos goles contra uno. Restan dos partidos y la sensación es que el plantel ecuatoriano quedará eliminado.

]]>

05 Apr 16, 05:04:49
¿Rompe el mercado el Ídolo?

El equipo lidera de momento la tabla de posiciones de la Serie A 2016 y se ha conocido que la directiva de Barcelona Sporting Club intentaría fortalecer el plantel canario en julio próximo, con tres importantes nombres en carpeta.

]]>

05 Apr 16, 08:04:07
Domingo para el ascenso

El Comité Ejecutivo de la FEF dio a conocer la programación para una nuevo jornada del segundo torneo más importante de nuestro balompié. En este nuevo fin de semana, varios clubes buscarán darle caza al puntero que es Macará.

]]>

05 Apr 16, 05:04:33
"No veo, lamentablemente, una salida rápida"

Como presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado aseguró que su intención es facilitarle las cosas a Sociedad Deportivo Quito con sus acreedores, pero lamentó que dada la profunda crisis del club azulgrana, no vea una salida rápida” a la problemática.

]]>

05 Apr 16, 07:04:29
Llega la mitad del trayecto

Este fin de semana llegaremos ya al 50% de la primera etapa y desde este punto solo quedarán los juegos de vuelta y por lo tanto, la definición tomará mayor intensidad. El ‘Ídolo’ jugará ante el segundo de la tabla con la intención de sumar los tres puntos y sacar ventaja.

]]>

05 Apr 16, 05:04:26
"Ve doble, si no mejora tendría que dejar el fútbol" (AUDIO)

Desde México, el Doctor Juan Barriga explicó por qué Norberto Araujo no estará esta noche ante el Deportivo Toluca, indicando que si el Samurai no mejora, es probable que tenga que dejar el fútbol profesional. Está viendo doble el Beto.

]]>

05 Apr 16, 07:04:15
Chao 'Bombillo' (VIDEO)

Los ‘Azules’ no pudieron en su visita a tierras venezolanas donde fueron derrotados por la mínima diferencia. La caída del tricampeón del fútbol ecuatoriano representa la eliminación de los dirigidos por Omar de Felippe en la presente Libertadores.

]]>

05 Apr 16, 04:04:26
Negado (OFICIAL)

Mientras se aguarda por la fecha de la audiencia en la cual se convocará al juicio acusatorio o absolutorio para Luis Chiriboga, ex presidente de la FEF, este martes se negó un pedido de revocatoria del arresto domiciliario para Francisco Acosta, ex secretario de la Ecuafútbol.

]]>

05 Apr 16, 04:04:25
¡Terminó la incertidumbre! (VIDEO)

Al igual que lo ocurrido en casos como el de Brahian Alemán y Juan Cazares, este martes John Narváez recibió la habilitación provisional de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que actúe por cualquier club que necesite su talento.

]]>

05 Apr 16, 04:04:09
Prohibido perder

La Copa Libertadores continúa y Emelec visita al cuadro de Deportivo Táchira, en busca de sumar tres puntos que le permitan seguir peleando por la clasificación a la siguiente ronda.

]]>

05 Apr 16, 08:04:00
A centímetros de Ronaldinho (VIDEO)

Era un gol que iba a pasar a la leyenda, pero el destino se lo negó de momento a Lionel Messi, súper crack del Fútbol Club Barcelona que este martes no pudo convertir en la victoria 2x1 sobre el Atlético de Madrid.

]]>

05 Apr 16, 03:04:21
El Rey Arturo le da la ventaja a los Bávaros (VIDEO)

Parecía que el Benfica se marcharía con un abultado marcador de regreso a Portugal luego de que Arturo Vidal puso en ventaja al Bayern Múnich, pero el 1x0 sería definitivo en el duelo de ida entre ambos por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

]]>