sábado, 23 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Apr 16, 03:04:56
PSG ganó la Copa de la Liga francesa con goles de argentinos

Ángel Di María anotó un gol cuando su Paris Saint-Germain jugaba en inferioridad numérica y el club de la capital venció este sábado 2-1 a Lille para consagrarse campeón de la Copa de la Liga francesa y seguir en marcha en su intento por revalidar su triple corona de títulos local. El PSG, campeón francés, puede completar el logro si vence a su archirrival Marsella en la final de la Copa de Francia, el 21 de mayo.

23 Apr 16, 02:04:34
Inter vence 3-1 a Udinese y se acerca a zona de Champions
El Inter de Milán, cuarto clasificado, derrotó 3-1 al Udinese, este sábado en el partido que abrió la 35ª jornada de la Serie A italiana, donde el equipo lombardo se acercó provisionalmente a la zona de Liga de Campeones. Para jugar la máxima competición continental es necesario terminar entre los tres primeros del campeonato italiano y el Inter se aproximó ahora a 4 puntos del tercero, la AS Roma, que recibe el lunes al Nápoli, segundo. Después de estar jornada sólo quedarán en juego 9 puntos.

23 Apr 16, 01:04:53
Un nuevo 'poker' de Luis Suárez mantiene al Barça como líder
El FC Barcelona se mantuvo como líder de la Liga Española al golear 6-0 al Sporting de Gijón con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez, este sábado en la 35ª jornada, en la que sus perseguidores, Atlético (2º) y Real Madrid (3º) también lograron el triunfo. A falta de tres jornadas por disputarse (9 puntos) los azulgranas son primeros con 82 puntos, los mismos que el Atlético, que ganó por la mínima (1-0) al Málaga (10º), y uno más que el Real Madrid, que remontó y ganó 3-2 en Vallecas al Rayo (16º).

23 Apr 16, 12:04:39
En el Camp Nou se presentó un mensaje para ayudar a afectados por terremoto en Ecuador
Antes del comienzo del partido entre el FC Barcelona y el Sporting de Gijón este sábado en el estadio Camp Nou, los jugadores se fotografiaron con el lema 'El fútbol profesional con Ecuador', para ayudar a los afectados por el terremoto que soportó Manabí y Esmeraldas el sábado anterior. En el cartel se lee un mensaje de la campaña que promueve Unicef. Enviando un mensaje al 38080 con la palabra Unicef, se dona 4 euros íntegros para ayudar a los niños en Ecuador. (D)

23 Apr 16, 11:04:22
El Atlético venció 1-0 al Málaga y esperan el tropiezo del Barça
El Real Madrid, que remontó para ganar 3-2 al Rayo (16º) con doblete del galés Gareth Bale, y el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Málaga (10º) con gol del argentino Ángel Correa, cumplieron este sábado en la 35ª jornada y ahora esperan el tropiezo del FC Barcelona. Los rojiblancos (1º) suman 82 puntos y los blancos (2º) 81, a la espera de lo que haga el FC Barcelona (3º con 79) en el Camp Nou ante el Sporting de Gijón (17º) este sábado. El Atlético cumplió en su estadio ante un Málaga que le complicó las cosas con un equipo muy agrupado en defensa.

23 Apr 16, 11:04:04
United y Toño Valencia disputarán la final de la FA Cup
El Manchester United se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) gracias a un gol del francés Anthony Martial en el tiempo de descuento ante el Everton (2-1), este sábado en un encuentro espectacular disputado en Wembley. Ahora los Red Devils, que alcanzan la final de la FA Cup por primera vez desde 2007, esperan al vencedor del duelo entre el Crystal Palace y el Watford, que se disputa el domingo (13:00 GMT) en Wembley. El partido por el título se jugará el 21 de mayo.

23 Apr 16, 10:04:28
'Kitu' Díaz subastó su camiseta por $ 1.600 para comprar medicinas a damnificados
El volante argentino Damián Díaz subastó una camiseta de Barcelona SC por 1.600 dólares con la intención de comprar medicinas y donarlas a los damnificados por el terremoto del sábado anterior. La subasta, que se celebró en muestra de solidaridad con las víctimas de la catástrofe que sufre el país, se realizó a través de la cuenta de Twitter del jugador y del club. El vocero del plantel amarillo, Luigi Macchiavello, contó que la idea fue del 'Kitu', y Barcelona "le dio forma" a la causa solidaria.

23 Apr 16, 09:04:50
El Madrid gana 'in extremis' 3-2 a Rayo y sigue en pelea por el título
El Real Madrid remontó en Vallecas para ganar 3-2 al Rayo Vallecano (16º) gracias a un doblete del galés Gareth Bale, este sábado en la 35ª jornada de la Liga española, y logró el liderato provisional de la competición. Ahora los blancos suman 81 puntos, dos más que el FC Barcelona (2º) y el Atlético de Madrid (3º), que juegan sus partidos este sábado frente a Sporting de Gijón (17º) y Málaga (9º) respectivamente.

23 Apr 16, 09:04:02
El Bayern quedó a un paso del tetracampeonato
El Bayern Munich salió triunfador de su visita al Hertha de Berlín (2-0), con goles del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa, este sábado en la 31ª jornada de la Bundesliga, donde no pudo proclamarse campeón matemáticamente en esta ocasión, pero dependerá ya de sí mismo para conseguirlo la próxima semana.

23 Apr 16, 08:04:47
El City se coloca provisionalmente tercero tras golear 4-0 a Stoke
El Manchester City se impuso 4-0 al Stoke City en la 35ª fecha de la Premier League, y se situó provisionalmente en tercera posición, a la espera del partido del Arsenal (4º) el domingo, y tres días antes de la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. Los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se situaron en tercera posición, que otorga clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones, podrían caer un puesto su el Arsenal se impone el domingo al Sunderland (18º).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Su madre desconocía: Lissette Antes es campeona mundial y clasificó a Río 2016

Ecuador tiene una nueva campeona mundial. Se trata de la luchadora Lissette Antes, quien además clasificó a los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil. Lo curioso es que su madre, Denny Castillo, y su hermana mayor, Mayra Antes, desconocían la noticia en Loja.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona dio un mensaje para apoyar a los damnificados del terremoto
En los momentos previos al partido entre el FC Barcelona y el Spoting de Gijón, en el estadio catalán Camp Nou se desplegó un anuncio para que los aficionados donen a una dirección de la Unicef para los damnificados del terremoto de 7,8 grados de la noche del sábado 16 de abril de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
'No es una obsesión', dice Suárez sobre título de máximo goleador
El atacante uruguayo Luis Suárez, que consiguió cuatro goles para el FC Barcelona por segunda jornada consecutiva, este sábado en la victoria 6-0 sobre el Sporting de Gijón, afirmó que acabar la Liga española como máximo anotador "no es una obsesión" para él.

31 Dec 69, 05:12:00
París SG gana la Copa de la Liga al batir al Lille con goles de Pastore y Di María
El París Saint-Germain, vigente doble campeón del trofeo, ganó su sexta Copa de la Liga al batir 2-1 al Lille (descanso 1-0) , este sábado en la final disputada en el Estadio de Francia, con goles de los argentinos Javier Pastore y Ángel Di María.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona, con cuatro anotaciones de Suárez, goleó al Sporting
La pelea por el título de la Liga 2015-2016 avivó su fuego y acentuó la emoción, con los tres aspirantes enganchados a la lucha después de salir airosos de sus respectivos compromisos con dificultad y las fuerzas justas.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia pasa a la final de la Copa FA junto al Manchester United
El Manchester United, gracias a un gol del delantero francés Anthony Martial en el tiempo de descuento de la segunda mitad, derrotó este sábado en el estadio de Wembley al Everton por 1-2 y logró el pase a la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Correa sostiene la ambición del Atlético Madrid
La irrupción del argentino Ángel Correa como goleador único y decisivo a la hora de juego sacó de un embrollo al Atlético de Madrid, al que sostuvo en la lucha por la Liga con un triunfo sufrido e indispensable contra un buen Málaga, capaz de anular durante casi todo el duelo al conjunto rojiblanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal: 'Ha sido mi peor partido del torneo, pero el resultado es fantástico'
El español Rafael Nadal ha admitido, tras derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 6-3) y conseguir el pase a su novena final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Godó, que había disputado su "peor partido", si bien ha destacado que el "resultado es fantástico".

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid supera 3-2 a Rayo y se sitúa líder provisional de la Liga BBVA
El Real Madrid encendió hoy el fuego de la Liga española de fútbol al alcanzar el liderato provisional del campeonato tras imponerse 3-2 en la cancha del Rayo Vallecano, después de voltear un duelo que empezó perdiendo 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern gana en Berlín y se acerca a ser campeón de la Bundesliga
El Bayern de Múnich salió triunfador de su visita al Hertha de Berlín (2-0), con goles del chileno Arturo Vidal y del brasileño Douglas Costa, este sábado en la 31ª jornada de la Bundesliga, donde no pudo proclamarse campeón matemáticamente en esta ocasión, pero dependerá ya de sí mismo para conseguirlo la próxima semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Jóvenes tenistas ecuatorianos llegan al Campeonato Sudamericano de tenis
Los seleccionados ecuatorianos para el Campeonato Sudamericano de tenis en categoría de 16 años llegaron en la mañana de este sábado 23 de abril de 2016 a Río de Janeiro (Brasil) para competir con juveniles de otros países del continente.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de la 'U' recogen donaciones en Casa Blanca
Cuatro carpas ubicadas en los parqueaderos del estadio sirven para acumular las donaciones de los hinchas de Liga de Quito, para los damnificados por el terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis excampeones han sido eliminados en fase de grupos de la Libertadores
Por algo dicen que el fútbol sudamericano es uno de los más reñidos del planeta. La fase de grupos de la Copa Libertadores 2016 ha dado evidencia de ello con un hecho insólito en la historia del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos y reanudación del torneo: 'Se pudo haber esperado unos días más'
Debido al terremoto de 7,8 grados durante la noche del pasado sábado 16 de abril de 2016, el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol quedó suspendido hasta nuevo aviso. A menos de una semana de la tragedia, la Ecuafútbol anunció que el torneo se reanudará el domingo 1 de mayo de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio irá al World Challenge de Jamaica en mayo
El 7 de mayo, Ángela Tenorio correrá sus primeros 100 m de alto nivel en este 2016. A 90 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, la velocista iniciará la parte final de su preparación.

31 Dec 69, 05:12:00
El crossfit es uno de los deportes favoritos del país
El crossfit es un deporte que exige utilizar todos los músculos del cuerpo. A los mismos se los debe proteger con el mejor equipo para evitar lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Deportivo Cuenca son voluntarios por el terremoto
Los futbolistas profesionales del Deportivo Cuenca, nacionales y extranjeros, se convirtieron en voluntarios durante esta semana. Ellos, desde el lunes pasado, acuden por las tardes al centro de acopio que se instaló en los exteriores de la sede del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Llenar de aficionados el Atahualpa, la misión de Ind. del Valle ante River Plate
Luis Caicedo y Jefferson Orejuela llegaron al Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle cuando eran adolescentes, entre el 2009 y el 2010. En el complejo deportivo compartieron charlas, concentraciones y se formaron como futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 1 de mayo vuelve a jugarse la Serie A y Serie B
El torneo volverá a disputarse el domingo 1 de mayo. Esa fue la decisión a la que llegó la dirigencia del fútbol reunida la tarde de este viernes 22 de abril en el auditorio de Ecuafútbol, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular
El portugués Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular en su muslo derecho, como desveló el estudio radiológico al que se sometió este viernes en el Hospital Sanitas La Moraleja, y será baja en el encuentro liguero del Real Madrid ante el Rayo Vallecano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Apr 16, 06:04:27
Brasileños para el 'Negriazul' (TUIT)


El equipo ‘Rayado’ va por hacer más historia este jueves en el Atahualpa. El partido que tendrá de regalo la taquilla para los damnificados del terremoto ya cuenta con los árbitros establecidos por la Conmebol.

]]>

23 Apr 16, 05:04:49
Lo dan por hecho (TUITS)

Los problemas parecen acechar a la ‘AKD’ incluso cuando en lo futbolístico van bien. Tras las declaraciones de Marcelo Fleitas el plantel se volcó contra la dirigencia y la misma arremetió contra los jugadores por ventilar las cosas del club.

]]>

23 Apr 16, 04:04:31
Lo dejaron fuera

El equipo del desierto se impuso en su visita a Unión San Felipe por dos contra cero. Bastó un gol en el arranque y otra acción en el final para que los ‘Zorros’ obtengan el resultado anhelado en este encuentro. No hubo compatriotas comvocados para este encuentro.

]]>

23 Apr 16, 04:04:33
Vuelven a la punta (VIDEO)

El ‘Tomba’ sigue en la pelea por el liderato de su zona al imponerse por la mínima diferencia a San Martín de San Juan en Mendoza. Una jugada sobre el cierre del partido decidió el destino de ambos equipos en esta jornada denominada de clásicos.

]]>

23 Apr 16, 03:04:28
¡Van a la final!

El ‘Galo’ hizo los deberes en casa y pese a sufrir, se impuso por dos tantos a cero al URT por la semifinal de vuelta del torneo Mineiro. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha desde el arranque mientras que otro tuvo que esperar para tener participación en el juego.

]]>

23 Apr 16, 03:04:10
Tablas para el campeón

Las ‘Águilas Verdes’ rescataron un punto en casa tras empatar a dos goles con el Ujpest. El nivel del monarca del fútbol húngaro se ha venido a menos ya que no existe la presión de que peligre su posición en cancha. Hubo un ecutoriano desde el arranque.

]]>

23 Apr 16, 01:04:03
¡Que no pare la ayuda! (FOTOS)

Los clubes en España y La Liga, se han unido en solidaridad por los damnificados luego del terremoto en Ecuador, con una campaña que se hizo presente en los partidos disputados en la jornada 35 del torneo.

]]>

23 Apr 16, 01:04:27
Los Diablos Rojos van por el título (VIDEO)

Por las semifinales de la FA Cup, Manchester United derrotó a Everton y se clasificó a la final del torneo con el ecuatoriano Antonio Valencia presente desde el minuto 61.

]]>

23 Apr 16, 11:04:34
Golpe en casa

Por un cotejo más de la Liga Checa, el elenco de Vysocina fue derrotado en condición de local por Bohemian, sin el ecuatoriano Augusto Batioja, que no estuvo ni entre los suplentes.

]]>

23 Apr 16, 10:04:19
¿El Loco a la Premier League?

El estratega argentino, Marcelo Bielsa, está listo para regresar a la dirección técnica y en España ya buscan sus servicios, pero al parecer, el DT podría tomar otro rumbo.

]]>

23 Apr 16, 12:04:03
Solidaridad en Casa Blanca (FOTOS Y VIDEOS)

El elenco de Liga de Quito realizó una gran convocatoria para este día y así recolectar más contribuciones de toda la gente de la capital, a esta gran causa, se sumaron varios jugadores Albos que se dieron cita en Casa Blanca.

]]>

23 Apr 16, 10:04:48
"Fue una experiencia horrible" (VIDEO)

Los jugadores de Emelec, Fernando Giménez y Edison Preciado de Delfín, relataron el duro momento que vivieron el pasado sábado en el terremoto que azotó a Ecuador y en especial a la región Costa.

]]>

23 Apr 16, 09:04:32
Condolencias desde Rusia (TUITS)

Las muestras de solidaridad y mensajes de apoyo han llegado de muchos lugares del mundo en este difícil momento para Ecuador y el equipo de el ecuatoriano Cristhian Noboa no fue la excepción y dejó un gran mensaje.

]]>

22 Apr 16, 11:04:23
Faltó Dinamita (VIDEO)

Extrañaron a Dinamita Guerrón los Cementeros de Tomás Boy. Y es que a pesar de que se entusiasmó con el empate que tuvo a Joao Rojas como partícipe, Cruz Azul fue derrotado 2x1 por los Tiburones jugando fuera de casa.

]]>

22 Apr 16, 11:04:48
¡Delicadeza a lo Ronaldinho! (VIDEOS)

En una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga MX 2016, los Pumas de la UNAM alcanzaron tres valiosos puntos al doblegar por 3 a 1 a los Xolos de Tijuana, con Fidel Martínez luciéndose con dos asistencias de gol.

]]>

22 Apr 16, 09:04:18
¿Y el regreso del Killer?

No fue el resultado que esperaba al caer por 2 a 0 ante Juventude en la semifinal de ida del Torneo Estadual Gauchao. Y en declaraciones a la prensa de Porto Alegre, Roger Machado, DT de Gremio, analizó el rendimiento del Killer Esmeraldeño en su reaparición en las canchas.

]]>

22 Apr 16, 09:04:35
"No es culpa de BSC ni de los hinchas que van sanamente"

Si bien dejó en claro que no está de acuerdo con que se violente el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Esteban Paz explicó que debido a las circunstancias”, ameritaba” que se levantara la suspensión al estadio Monumental.

]]>

22 Apr 16, 08:04:29
Puestos sus zapatos (VIDEO)

Uno juega para el Club Sport Emelec y otro para el Delfín Sporting Club de Manta. Y tanto Fernando Giménez como Édison Preciado, relataron lo que vivieron durante el terremoto registrado el anterior sábado.

]]>

22 Apr 16, 08:04:30
"Van a verse ahora los mejores"

Este domingo se vivirá un nuevo Súper Clásico entre Boca Juniors y River Plate, pero Marcelo Gallardo, director técnico del cuadro albirrojo de Buenos Aires, no puede dejar de pensar en el primer round contra Independiente del Valle por los octavos de final de la copa Libertadores.

]]>

22 Apr 16, 08:04:02
No juega Independiente, juega Ecuador (OFICIAL)

Conociendo el destino que tendrá el dinero recaudado de la taquilla del duelo entre Independiente del Valle y River Plate, Liga Deportiva Universitaria incentiva a toda la ciudadanía para que exista un llenazo total en el Atahualpa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Apr 16, 10:04:10
Rafael Nadal está en las semifinales

El tenista español derrotó ayer al italiano Fabio Fognini 6-2 y 7-6 (7/1) en el Abierto de Barcelona, donde mide hoy al alemán Philipp Kohlschreiber. El japonés Kei Nishikori jugará en la otra llave con el francés Benoit Paire. (D)

22 Apr 16, 10:04:10
Miler Bolaños volvió a jugar en Gremio de Porto Alegre
El ecuatoriano Miler Bolaños, quien hace siete semanas sufrió una triple fractura de mandíbula, reapareció la noche del jueves en la cancha con el Gremio de Porto Alegre, equipo en el que actuó frente al Juventude, por la semifinal de ida del campeonato Estadual Gaucháo. Pese al retorno del Killer (como se apoda a Bolaños), el Gremio cayó 2-0 en el duelo jugado en el estadio Alfredo Jaconi.

22 Apr 16, 10:04:10
Franklin Guerra: 'Con todo esto vivo en el limbo'
La angustia y el temor por el bienestar de su familia no cesa. Tras el terremoto del sábado pasado sentido en Portoviejo, donde reside su familia, el zaguero de El Nacional Franklin Guerra volvió a inquietarse ayer con el sismo cuyo hipocentro fue la isla Puná y que se sintió con fuerza en Guayaquil. El jugador es oriundo de la capital manabita y tras el sismo le invadió el pánico por conocer el estado de sus familiares.

22 Apr 16, 10:04:10
Pablo Repetto no le teme a River en la Copa Libertadores
El anhelo de Pablo Repetto se cumplió. El técnico del Independiente del Valle manifestó días atrás que le gustaría enfrentar a Boca Juniors o River Plate, los grandes de Argentina, en los octavos de final de la Copa Libertadores, y el pasado jueves se confirmó que el oponente será el club millonario. "River será muy complicado, es el último campeón de la Libertadores y tiene un gran plantel. Lo respetamos, pero no le tememos. Nuestra idea es llegar lo más alto", declaró el uruguayo, sobre el juego que se realizará el próximo jueves (17:30), en el estadio Atahualpa.

22 Apr 16, 10:04:10
Esteban Paz propone un ajuste al calendario de torneo local
Aunque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el campeonato nacional se reanudará el 1 de mayo, desde la directiva de Liga de Quito se proponen alternativas para que el torneo se cumpla dentro del año calendario. Esteban Paz, en diálogo con radio Caravana, sugirió ayer que hay que ser cautos antes de volver a las canchas en medio de la crisis que vive el país, afectado por el terremoto del sábado pasado. Sin embargo, sugirió un par de ideas para no alterar la programación del torneo.

22 Apr 16, 10:04:10
Jugadores del Deportivo Quito piden salida de directiva
La crisis no cesa en Deportivo Quito, equipo que juega en la serie B. La anarquía es la cotidianidad. Ayer, el plantel de jugadores no entrenó y a través de un comunicado pidió la renuncia a la actual dirigencia, bajo el argumento de que no han solucionado nada desde su llegada. La directiva descartó salir, pero, dijo, sí aceptará la dimisión del DT Marcelo Fleitas.

22 Apr 16, 10:04:10
Perdón a la naturaleza
Por PROF. Denis Dau Karam Nuestra patria ha sido golpeada con fuerza devastadora por el terremoto del sábado pasado. Los ecuatorianos estamos en estos instantes aceptando las reglas de la naturaleza, nos miramos sin comprender lo sucedido y tratamos de demostrar seguridad y fuerza espiritual, pero en nuestro interior aún está acumulado el nerviosismo por pensar que se vuelva a repetir tal sacudón. Debemos retomar valor, entereza y energía y en qué direcciones:

22 Apr 16, 10:04:10
NBA electriza con juegos de postemporada
James Harden anotó 35 puntos, incluida la canasta ganadora a 2 segundos 7 décimas para el final, y los Rockets de Houston aprovecharon la ausencia de Stephen Curry para imponerse 97-96 la noche del jueves a los Warriors de Golden State en el tercer juego de su serie de primera ronda de playoffs.

22 Apr 16, 10:04:10
Falla suma puntos en bicicrós para Río
El quiteño Emilio Falla, con una gran actuación en la Metropista de Quito, se coronó campeón de la categoría élite en Carrera C1 de BMX, que se efectuó el pasado sábado 16 de abril. En la élite masculina el vencedor fue Falla, en un duelo contra el también pichinchano Nicolás Palacios y el colombiano Sergio Salazar, quienes quedaron como segundo y tercero, de manera respectiva. En la élite femenina la triunfadora fue la brasileña Bianca Quinalha, seguida de la ibarreña Lady Buchelli y la también brasileña Priscila Stevaux.

22 Apr 16, 10:04:10
Ecuador buscará cupo olímpico en arco
Tres arqueros de Pichincha fueron convocados por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco para competir en el torneo clasificatorio para Juegos Olímpicos en Medellín (Colombia), el 9 de mayo. Los pichinchanos son: José Álvarez, Kevin Vargas y Germán Chávez. A ellos se suma Cristian Toledo, de la provincia del Guayas; y como entrenador el profesor, Miguel León.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio irá al World Challenge de Jamaica en mayo

El 7 de mayo, Ángela Tenorio correrá sus primeros 100 m de alto nivel en este 2016. A 90 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, la velocista iniciará la parte final de su preparación.

31 Dec 69, 05:12:00
El crossfit es uno de los deportes favoritos del país
El crossfit es un deporte que exige utilizar todos los músculos del cuerpo. A los mismos se los debe proteger con el mejor equipo para evitar lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Deportivo Cuenca son voluntarios por el terremoto
Los futbolistas profesionales del Deportivo Cuenca, nacionales y extranjeros, se convirtieron en voluntarios durante esta semana. Ellos, desde el lunes pasado, acuden por las tardes al centro de acopio que se instaló en los exteriores de la sede del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Llenar de aficionados el Atahualpa, la misión de Ind. del Valle ante River Plate
Luis Caicedo y Jefferson Orejuela llegaron al Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle cuando eran adolescentes, entre el 2009 y el 2010. En el complejo deportivo compartieron charlas, concentraciones y se formaron como futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 1 de mayo vuelve a jugarse la Serie A y Serie B
El torneo volverá a disputarse el domingo 1 de mayo. Esa fue la decisión a la que llegó la dirigencia del fútbol reunida la tarde de este viernes 22 de abril en el auditorio de Ecuafútbol, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular
El portugués Cristiano Ronaldo sufre una sobrecarga muscular en su muslo derecho, como desveló el estudio radiológico al que se sometió este viernes en el Hospital Sanitas La Moraleja, y será baja en el encuentro liguero del Real Madrid ante el Rayo Vallecano.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Toño' Valencia respondió una petición de ayuda de damnificados en Instagram
Luis Antonio Valencia, jugador ecuatoriano que actúa en el Manchester United, utilizó las redes sociales para responder una petición de los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó a Manabí, la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ante River Plate en octavos de la Copa Libertadores
El atildado River Plate argentino será el rival del Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores 2016. Así se lo conoció la noche del 21 de abril del 2016 al quedar definidas las ocho llaves eliminatorias para los 16 mejores equipos del continente en esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Moreno inicia su año en Estoril
La Euro Fórmula -3 Open es el campeonato en el que comienza a correr desde hoy, 22 de abril del 2016, el piloto quiteño Julio Moreno. El autódromo internacional de Estoril será la sede de su debut en esta categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes mejoran el físico de los jugadores en la paralización
El partido entre Barcelona y un combinado con futbolistas del resto de clubes del país no se jugará el 1 de mayo, como se había previsto. Ese encuentro, planteado por la dirigencia del equipo canario, tenía como objetivo recaudar fondos en beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Nazareno: 'Las calles donde crecí han desaparecido'
'Las calles donde crecí han desaparecido, los vecinos, mis amigos, están muertos". Esas palabras son de Franklin Nazareno, atleta que representó al país en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 en los 100 m y 200 m. Él viajó desde Quito hasta Portoviejo tras el terremoto del sábado. Allí se encontró con una realidad "devastadora".

31 Dec 69, 05:12:00
Las estructuras de 6 estadios no están afectadas
No existen daños en las estructuras. Esa es la conclusión a la que llegó la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras la evaluación que hicieron a seis estadios de Guayas y Pichincha, para documentar si las edificaciones sufrieron deterioros, luego del terremoto de 7.8 grados que azotó al país el sábado pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra celebra su 'renacimiento'
Ibarra es conocida como la 'Ciudad a la que siempre se vuelve'. Su belleza arquitectónica y la amabilidad de su gente le dan validez a esta frase.

31 Dec 69, 05:12:00
Ford F-150, es el peso pesado del segmento camionetas
La historia de la industria automovilística tiene a una integrante estadounidense muy destacada entre sus filas. Se trata de la Ford F-150, una camioneta que ya acumula 13 generaciones distintas.

31 Dec 69, 05:12:00
Amarok, una opción inteligente
Quien diga que el estilo y la rudeza no se mezclan está equivocado. Muestra de esto es la Volkswagen Amarok, una camioneta lista para cumplir con las tareas más difíciles mientras ofrece a sus ocupantes comodidad y distinción.

31 Dec 69, 05:12:00
Toyota Hilux se perfecciona para sus usuarios
La tradición de Toyota se refleja en las preferencias de los ecuatorianos, especialmente con la Hilux. Esta pick-up es un sinónimo de fuerza y calidad por donde quiera que se la mire.

31 Dec 69, 05:12:00
Mazda BT-50, ahora mucho más atractiva y poderosa
La BT-50 de segunda generación constituye una importante evolución respecto del modelo al que reemplaza. Sus líneas estilizadas, sus mayores dimensiones y su profunda revisión de la parte mecánica hacen de ella una camioneta con características premium.

31 Dec 69, 05:12:00
La D-Max construye caminos
La Chevrolet D-Max es una camioneta diseñada para el trabajo duro. Gracias a su tecnología de última generación, sus motorizaciones reducen la emisión de gases contaminantes y garantizan un alto rendimiento en cualquier condición.

31 Dec 69, 05:12:00
Las camionetas, un segmento en evolución
El aparecimiento y popularización de los modelos de doble cabina, hace aproximadamente 25 años, marcó un antes y un después en el segmento de las camionetas.

31 Dec 69, 05:12:00
Solidaridad a prueba
El trágico terremoto de Manabí, sucedido hace una semana, puso a prueba la capacidad de reacción del país frente a un desastre natural difícilmente previsible. Y es que a diferencia del proceso eruptivo de un volcán, que puede advertirse por un aumento de la actividad freática y permite la toma de medidas para afrontar la contingencia, los sismos suelen ser eventos súbitos durante los cuales poco o nada se puede hacer.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Apr 16, 11:04:23
Faltó Dinamita (VIDEO)


Extrañaron a Dinamita Guerrón los Cementeros de Tomás Boy. Y es que a pesar de que se entusiasmó con el empate que tuvo a Joao Rojas como partícipe, Cruz Azul fue derrotado 2x1 por los Tiburones jugando fuera de casa.

]]>

22 Apr 16, 11:04:48
¡Delicadeza a lo Ronaldinho! (VIDEOS)

En una nueva jornada del Torneo Clausura de la Liga MX 2016, los Pumas de la UNAM alcanzaron tres valiosos puntos al doblegar por 3 a 1 a los Xolos de Tijuana, con Fidel Martínez luciéndose con dos asistencias de gol.

]]>

22 Apr 16, 08:04:53
Palabra del Rey

Sin diplomacia de por medio, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido en el mundo del fútbol como el Rey Pelé, eligió al que en su parecer es el mejor club del planeta en lo que va del nuevo milenio. Una pista. Está en España.

]]>

22 Apr 16, 05:04:22
Lágrimas del Pistolero (VIDEO)

El delantero del FC Barcelona es el nuevo padrino del libro Relatos Solidarios” que trata de historias de quienes están afectados por PKU (o fenilcetonuria) y en gesto solidario el uruguayo le hizo una promesa a una pequeña niña.

]]>

22 Apr 16, 09:04:18
¿Y el regreso del Killer?

No fue el resultado que esperaba al caer por 2 a 0 ante Juventude en la semifinal de ida del Torneo Estadual Gauchao. Y en declaraciones a la prensa de Porto Alegre, Roger Machado, DT de Gremio, analizó el rendimiento del Killer Esmeraldeño en su reaparición en las canchas.

]]>

22 Apr 16, 09:04:35
"No es culpa de BSC ni de los hinchas que van sanamente"

Si bien dejó en claro que no está de acuerdo con que se violente el reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Esteban Paz explicó que debido a las circunstancias”, ameritaba” que se levantara la suspensión al estadio Monumental.

]]>

22 Apr 16, 08:04:29
Puestos sus zapatos (VIDEO)

Uno juega para el Club Sport Emelec y otro para el Delfín Sporting Club de Manta. Y tanto Fernando Giménez como Édison Preciado, relataron lo que vivieron durante el terremoto registrado el anterior sábado.

]]>

22 Apr 16, 08:04:30
"Van a verse ahora los mejores"

Este domingo se vivirá un nuevo Súper Clásico entre Boca Juniors y River Plate, pero Marcelo Gallardo, director técnico del cuadro albirrojo de Buenos Aires, no puede dejar de pensar en el primer round contra Independiente del Valle por los octavos de final de la copa Libertadores.

]]>

22 Apr 16, 08:04:02
No juega Independiente, juega Ecuador (OFICIAL)

Conociendo el destino que tendrá el dinero recaudado de la taquilla del duelo entre Independiente del Valle y River Plate, Liga Deportiva Universitaria incentiva a toda la ciudadanía para que exista un llenazo total en el Atahualpa.

]]>

22 Apr 16, 08:04:25
"Pienso en todo lo que viven, ¡Fuerza Ecuador!" (VIDEO)

Ya reintegrado al primer equipo de Gremio de Porto Alegre, Miler Bolaños reflejó su preocupación por la tragedia que se vive en Ecuador desde el anterior sábado, cuando un terremoto azotó a la Costa Ecuatoriana, principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

]]>

22 Apr 16, 07:04:48
Bochorno en La Paz (VIDEO)

Lamentablemente, año tras año se repiten imágenes como éstas en la Copa Libertadores de América. En esta ocasión, el lugar fue La Paz y los protagonistas fueron The Strongest y el Sao Paulo de Edgardo Bauza.

]]>

22 Apr 16, 07:04:35
¡Perdonaron al Monumental! (OFICIAL)

Una vez analizada la solicitud de Barcelona Sporting Club, la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantó la suspensión que pesaba sobre el estadio Monumental de Guayaquil.

]]>

22 Apr 16, 08:04:36
"Entre el profe y ellos, que se vayan ellos" (AUDIO)

Posterior a la lectura en la que se solicita la renuncia de la dirigencia actual de Sociedad Deportivo Quito, Santiago Morales, rodeado de sus compañeros, explicó ante los medios de comunicación los motivos que los llevaron a hacerlo.

]]>

22 Apr 16, 04:04:26
Asalto Avispón

El día domingo se disputará la segunda semifinal en el marco de la FA Cup de Inglaterra, y en aquella llave también habrá la presencia de un equipo ecuatoriano en definición a partido simple.

]]>

22 Apr 16, 04:04:34
"Súmate y colabora" (FOTO)

El jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, se suma al pedido de varios jugadores en solicitar la ayuda de todos en este momento complicado para muchos ecuatorianos.

]]>

22 Apr 16, 04:04:30
Alerta roja

Este viernes inició la trigésimo quinta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Espanyol de Barcelona salió de visita, y sufrió un tropezón que los dejó al borde del abismo en la tabla.

]]>

22 Apr 16, 03:04:39
Turbina para la sorpresa

Uno de los pocos cotejos que se disputarán en el marco de la trigésimo cuarta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, tendrá al Swansea como invitado de honor en un campo que se prepara para la hazaña.

]]>

22 Apr 16, 03:04:22
Llamado fijo en Old Traford

Este sábado en horas de la mañana la primera semifinal en la FA Cup de Inglaterra, torneo más antiguo del mundo, que tiene a dos distintos peleando por la corona, pero en donde el Manchester United quiere festejar.

]]>

22 Apr 16, 02:04:01
De regreso (FOTO)

La difícil realidad que se vive en parte de la región Costa de Ecuador ha dejado de lado el fútbol, pero de a poco los clubes regresan a sus actividades y así lo hizo Manta FC, por supuestos acongojados con todo lo sucedido tras el terremoto.

]]>

22 Apr 16, 01:04:06
Fecha definida para que ruede la pelota

En rueda de prensa los miembros de la Comisión encargada de analizar la suspensión de los torneos en las distintas categorías llegaron a establecer un cronograma a cumplirse para que los estadios vuelvan a vivir las emociones del rey de los deportes.

]]>