martes, 26 de abril de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Apr 16, 05:04:25
Estadio Alberto Spencer acogerá doblete este sábado

Un doblete se disputará este sábado en el estadio Alberto Spencer Herrera. Delfín se medirá a Universidad Católica y Emelec chocará con Aucas. Los encuentros corresponden a la fecha 12 del torneo nacional, que fue suspendida por el terremoto del pasado sábado 16 de abril. Los millonarios confirmaronlos precios de las entrenadas para su juego ante los orientales. El duelo preliminar será el que sostendrán Delfín vs. Católica (14:00) y luego actuará el tricampeón (16:30). Los precios de las localidades son: General $ 5.00 Tribuna $ 8.00

26 Apr 16, 04:04:36
Blatter no asistirá a la fiesta por los 100 años de Joao Havelange
El antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter no viajará a Rio de Janeiro para asistir al cumpleaños de su predecesor, el brasileño Joao Havelange, que festejará su centenario el 8 de mayo, señaló este martes el suizo a la AFP. "No estaré en Rio para los 100 años de Joao Havelange. Walter Gagg representará a la FIFA", escribió Blatter en un correo enviado a la AFP. Gagg, exjugador suizo del Neuchatel y actual director de la FIFA, entró en la institución en 1982 y trabajó durante mucho tiempo con Havelange.

26 Apr 16, 03:04:03
Zidane: Merecimos ganar en Manchester
El entrenador francés del Real Madrid Zinedine Zidane declaró que su equipo mereció ganar en la segunda parte, este martes después del empate sin goles en el estadio del Manchester City en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. "Estoy decepcionado porque en la segunda parte hemos merecido ganar. En la segunda parte hemos jugado más arriba. Hemos tenido más el balón y al rival le ha costado más defendernos. Nos ha faltado el gol. Para la vuelta, el partido está abierto", analizó 'Zizou'.

26 Apr 16, 03:04:38
Pellegrini: El Real Madrid se conformó desde el principio con el empate
El técnico chileno del Manchester City Manuel Pellegrini consideró que el Real Madrid "se conformó con el empate", este martes tras el 0-0 entre ambos equipos en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. "No esperaba más en ataque del equipo de Zidane. Son 180 minutos y el Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros fuimos a por el partido, pero nos faltó creatividad con la pérdida de Silva", dijo Pellegrini.

26 Apr 16, 03:04:55
AFNA pide renuncia de integrantes de Tribunal por levantar sanción a Barcelona y Fuerza Amarilla
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) en un documento enviado al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, manifestó su "absoluto desacuerdo con las violaciones de la reglamentación deportiva vigente". Esto debido a la "modificación de sanciones" que los cubles Barcelona y Fuerza Amarilla tenían que cumplir con no jugar en su estadio y fuera de su localidad por incidentes en los mismos ocurridos el pasado 12 de abril cuando se enfrentaron contra Independiente del Valle y River Ecuador, respectivamente.

26 Apr 16, 02:04:29
Emelec asegura a Gaibor hasta el 2019
El volante Fernando Gaibor renovó por su relación laboral con Emelec hasta el 2019, confirmó el club tricampeón nacional en su página en internet. Gaibor debutó en la primera división del balompié nacional en el 2010 bajo el mando del adiestrador argentino Jorge Sampaoli. El volante ha participado en 169 encuentros y ha marcado 25 goles.

26 Apr 16, 02:04:25
Futbolista de 13 años debuta con club argentino
Un adolescente de 13 años pudo haberse convertido en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría de un equipo que disputa un torneo oficial bajo la órbita de Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Darío Roa, que es centrocampista, ingresó faltando siete minutos del partido que el domingo su equipo Racing de Trelew venció en casa a Cruz del Sur, dentro del Torneo Federal B (cuarta división) de Argentina, que reúne a clubes de ligas regionales.

26 Apr 16, 01:04:44
Manchester City no pudo ganar en casa al Real Madrid
El Manchester City y el Real Madrid empataron sin goles este martes en el Etihad Stadium en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Con la baja de última de hora de Cristiano Ronaldo, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin encontrar recompensa a sus numerosas ocasiones.

26 Apr 16, 01:04:01
Borghi reveló los motivos que lo obligaron a dejar Liga (Q)
El argentino Claudio Bichi Borghi se refirió a su salida de la dirección técnica de Liga de Quito, equipo que dirigió por cuatro meses. Al mando del argentino Borghi, Liga perdió el protagonismo que había conseguido en el 2015 con Luis Zubeldía, quien los llevó a disputar la final que perdieron ante Emelec. Con el Bichi, Liga disputó siete partidos por el campeonato nacional: ganó dos, empató dos y perdió tres; en la Copa Libertadores dirigió tres: obtuvo una victoria y perdió dos.

26 Apr 16, 12:04:30
Ciclista belga suspendida 6 años por uso de motor en bicicleta
La ciclista belga Femke Van den Driessche fue suspendida seis años tras descubrirse un motor eléctrico en una de sus bicicletas durante los campeonatos del mundo de ciclocross en enero, anunció este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI). La corredora belga de 19 años fue asimismo sancionada con una multa de 20.000 francos suizos (18.180 euros), y privada de sus títulos, especialmente el campeonato de Europa sub-23, y el campeonato de Bélgica, precisó la UCI.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El 'Polaco' Elizaga será voluntario en Pedernales

Marcelo Elizaga viajará mañana 27 de abril hasta Pedernales, donde realizará labores de voluntariado, luego del terremoto que destruyó a esa comuna manabita, el pasado 16 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Agustín Delgado participa como voluntario en la zona del terremoto
Agustín Delgado, el histórico goleador de la Selección ecuatoriana de fútbol y ahora asambleista por Alianza País, participó activamente como voluntario recorriendo algunas ciudades de la provincia de Manabí en ayuda a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que sacudió a la zona costera ecuatoriana, la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi culpó a la altura de Quito por su falta de adaptación
Treinta días después de renunciar a Liga de Quito, el entrenador argentino Claudio Borghi, concedió una entrevista al diario la Tercera de Chile, en donde reseñó su estadía en Ecuador y acusó a la altura de Quito, como un factor que no le permitió adaptarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenistas ecuatorianas consiguieron victorias en el Sudamericano de Tenis
Las tenistas ecuatorianas Mell Reasco y Francesca Lilliegren consiguieron dos triunfos (simple y dobles) para dejar la serie con una ventaja de 2-1 ante Chile, en el Campeonato Sudamericano de tenis, categoría 16 años, que se juega en Río de Janeiro, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla analiza jugar de 'local' en Cuenca con Emelec
La dirigencia de Fuerza Amarilla de Machala analiza la posibilidad de jugar, como 'local', en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Es más, este 25 de abril del 2016 se mantuvo un primer diálogo con el gerente de la Asociación de Fútbol del Azuay, Rafael Peñaherrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América Centenario tendrá nuevo trofeo y lo presentarán en Chicago
La Copa América Centenario de fútbol tendrá un trofeo especial para el campeón, que será presentado el jueves en Colombia, anunciaron este martes 26 de abril del 2016 los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane rompió su pantalón en la primera semifinal de la UEFA Champions League
Real Madrid consiguió un empate sin goles en la primera semifinal de la UEFA Champions League jugada en Inglaterra ante el Manchester City, este martes 26 de abril del 2016. En este cotejo hubo detalles curiosos. El más llamativo fue la ausencia de Cristiano Ronaldo quien no alcanzó a recuperarse para este duelo y el otro, el pantalón roto de su estratega Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City y Real Madrid empataron sin goles en primera semifinal de la 'Champions'
El Manchester City y el Real Madrid empataron sin goles este martes 26 de abril del 2016en el Etihad Stadium en la ida de semifinales de la Liga de Campeones (UEFA Champions League), por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

31 Dec 69, 05:12:00
Harrison es nuevo presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol
Robert Harrison, quien fuera titular del club Nacional de Asunción, fue ungido Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en elección celebrada la noche del lunes, informó oficialmente la federación local este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia paga USD 4 millones para tener el rally Dakar en 2017
El Gobierno de Bolivia pagará en los próximos meses USD cuatro millones para volver a ser parte del Dakar 2017, que esta edición tendrá cinco etapas y un día de descanso en suelo boliviano, informó este martes 26 de abril del 2016, el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao.

31 Dec 69, 05:12:00
El arte del tiro libre se practica en Independiente del Valle
Una de las victorias más recordadas en Independiente del Valle, en la ya histórica campaña 2016 de la Copa Libertadores, es sin duda el 3-2 ante Atlético Mineiro de Robinho y otras estrellas brasileñas. Un tiro libre y un penal cobrados por el volante manabita Júnior Sornoza contribuyeron para el triunfo, la noche del 6 de abril del 2016 en la cancha del estadio Rumiñahui de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA estrena estatutos entre dudas sobre si mantiene acusación a Platini
Los estatutos de la FIFA, que modifican su estructura de gobierno, entrarán en vigor este miércoles 27 de abril del 2016, dos días antes de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estudie el recurso de Michel Platini contra la sanción que le impuso y las dudas sobre si ésta retirará las acusaciones que le hizo por corrupción.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona: 'Higuaín no volverá a hacer un campeonato como este'
El argentino Diego Armando Maradona ha asegurado que su compatriota Gonzalo Higuaín, máximo artillero del Nápoles con 30 goles, "no volverá a hacer un campeonato como este" ya que en su opinión "dio el máximo".

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia promueve la campaña 'Ecuador, aquí estoy'
Luis Antonio Valencia, figura del Manchester United y capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol, se mantiene activo en cuanto a donaciones y mensajes de apoyo a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó a la zona costera ecuatoriana, la noche del 16 de abril de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'En nuestro interior somos favoritos ante River Plate'
Pablo Repetto, entrenador del Independiente del Valle, admite que está ansioso antes del partido contra River Plate. Será la primera vez que el entrenador y sus jugadores se enfrentarán ante el equipo argentino. El partido será este jueves 28 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan Cabezas y Mario Rizotto, dudas en I. del Valle para el cotejo de Libertadores
Este martes 26 de abril del 2016 se reunirá el cuerpo técnico del Independiente del Valle. El DT Pablo Repetto se reunirá con el cuerpo médico y el área de fisioterapia para analizar dos temas: las lesiones de Bryan Cabezas y Mario Rizotto.

31 Dec 69, 05:12:00
Jamie Vardy se perderá el cotejo en Old Trafford tras ver aumentada su sanción
Jamie Vardy, el prolífico delantero del Leicester, no disputará el próximo partido ante el Manchester United, que podría otorgar el título a su club en caso de victoria, después de que la Federación inglesa (FA) decidiese este martes prolongar un partido más su suspensión por "conducta inapropiada".

31 Dec 69, 05:12:00
Hornets vencen al Heat e igualan la serie de playoffs a dos triunfos por bando
Los Charlotte Hornets vencieron la noche del 25 de abril del 2016 a los Miami Heat 89-85 para igualar a dos triunfos por bando su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigre de Argentina quiere implantar chip a sus hinchas para entrar a estadios
El Club Atlético Tigre argentino, que este 25 de abril del 2016 ganó a Sarmiento, pretende implantar un chip en el cuerpo de sus simpatizantes para que ingresen al estadio "con solo acercar su cuerpo al lector de ingreso", informó el equipo a través de la red social Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Judocas ecuatorianos viajarán a Cuba y buscarán dos cupos olímpicos
Una pariente de la judoca Estefanía García falleció en Portoviejo, durante el terremoto registrado el pasado 16 de abril. Pese a ello, la seleccionada nacional no ha dejado de entrenarse en Guayaquil. Su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos en Brasil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Apr 16, 06:04:58
"Tengo que velar los intereses del club"


El Presidente del ‘Ídolo’ se mostró bastante asombrado por lo que ha acontecido en estos últimos días. El martes anterior todo era cordialidad entre clubes pero varios clubes iniciaron a expresar su rotunda negativa ante la sanción levantada al Monumental.

]]>

26 Apr 16, 06:04:35
"La obligación es de nosotros"

Este jueves cuando la pelota ruede se vivirá un momento histórico en la vida del cuadro ‘Negriazul’. Por primera vez, jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores y nada más y nada menos que frente al campeón actual. La consigna será ir a conseguir una buena ventaja.

]]>

26 Apr 16, 06:04:01
Siempre fiel a tu club

Las emociones del Campeonato Nacional regresan y todas las noticias de los clubes ecuatorianos en detalle y en instante preciso las tendrás con #AlertasFutbolecuador.

]]>

26 Apr 16, 03:04:56
Fiestón

Coronados campeones de Le Championnat (máxima categoría del fútbol profesional en Francia), Zlatan le propuso a sus compañeros irse de festejo a Las Vegas, irrechazable propuesta que tenía un motivo escondido” por el súper crack sueco.

]]>

26 Apr 16, 06:04:10
Caos en Carcelén

Son momentos caóticos los que se viven en Sociedad Deportivo Quito, con un serio quiebre entre la plantilla de jugadores y la directiva que lidera Freddy Mayorga, a causa de los incumplimientos salariales con los futbolistas.

]]>

26 Apr 16, 05:04:38
Cruza fronteras el altruismo del Negriazul

Hasta la tarde de este martes se cuentan cerca de 20 mil boletos vendidos y desde Argentina, uno de los principales medios deportivos del hermano país sureño, destacó la iniciativa de Independiente del Valle de donar el 100% de la taquilla del duelo contra River Plate, a los damnificados por el terremoto.

]]>

26 Apr 16, 06:04:35
"He recibido mucho de este país y necesitaba venir" (VIDEO)

Recordado con enorme cariño por las hinchadas del Club Sport Emelec y Sociedad Deportivo Quito, Marcelo Elizaga llegó este martes al país para ayudar en lo que más pueda” con los damnificados por el terremoto.

]]>

26 Apr 16, 04:04:08
Ese Súper Clásico sí estuvo entretenido

Superada una compleja pubalgia que lo tuvo marginado de las canchas en el arranque de esta temporada 2016, Abel Casquete fue parte del emocionante 2 a 2 con el que igualaron las reservas de Boca Juniors y River Plate.

]]>

26 Apr 16, 04:04:27
Festejo de locura (FOTO)

Tras conseguir el último triunfo en la Liga Rusa, el elenco del Rostov, donde milita el ecuatoriano Cristhian Noboa, está cerca del título, por lo que el festejo en el camerino fue a lo grande y al estilo del Real Madrid.

]]>

26 Apr 16, 04:04:33
"Apenas rescatamos 45.000 de FEF" (AUDIO)

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, atendió a Mach Deportes este martes, para desmentir al presidente del Deportivo Quito de forma tajante, hacer una advertencia de desaparición y recordar que hay otros en la misma situación.

]]>

26 Apr 16, 04:04:53
No se queda nadie en Buenos Aires (OFICIAL)

A 48 horas de librar el asalto inicial contra Independiente del Valle rumbo a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, Marcelo Gallardo publicó su lista de jugadores convocados en River Plate.

]]>

26 Apr 16, 04:04:17
"Se la voy a mostrar a todos mis amigos"

Junto a Manuel Lanzini y Pedro Obiang, Énner Remberto Valencia participó este martes en un evento organizado por la directiva del West Ham United, para permitirles a sus aficionados conocer a sus estrellas.

]]>

26 Apr 16, 03:04:23
Extrañaron a CR7 en Manchester (VIDEO)

Existía suma expectativa dado que ambos clubes son conocidos por su buen trato al balón y su estilo generoso de jugar al fútbol, pero en el asalto inicial entre Galácticos y Citizens, el marcador jamás se movió. No estuvo CR7.

]]>

26 Apr 16, 04:04:51
¡Bestial! (VIDEO)

Parecía que finalmente el Real Madrid lograría vulnerar la férrea muralla defensiva planteada por Manuel Pellegrini, pero en forma increíble, Joe Hart evitó que Pepe convirtiera el tanto de la apertura para el Real Madrid en el Etihad.

]]>

26 Apr 16, 03:04:36
Imposible no asegurarlo (OFICIAL)

Conscientes de que era blanco de múltiples clubes, tanto del Ecuador como del extranjero, los directivos del Club Sport Emelec actuaron rápidamente y este martes oficializaron la renovación del contrato de Fernando Gaibor.

]]>

26 Apr 16, 02:04:37
Regresando a la normalidad (IMAGENES)

Tras el terremoto en Ecuador, las actividades empiezan a normalizarse de a poco y los clubes ecuatorianos vuelven las prácticas. Liga de Portoviejo retornó a entrenarse pero no lo hizo en su cancha.

]]>

26 Apr 16, 02:04:32
Bloqueada (FOTOS)

Debido a que supuestamente le habría estado enviado fotos con muy poca ropa a Lionel Messi, su esposa, Antonella, decidió bloquear en Instagram a la sensual modelo brasilera Suzy Cortez, elegida en 2015 como Miss Bum Bum en Brasil.

]]>

26 Apr 16, 02:04:31
Refuerzo para el cuerpo técnico del Ciclón

El elenco de Olmedo de Riobamba, pasa por un momento complicado en el campeonato, por lo que busca salir nuevamente a flote y por pedido del estratega Daniel Asad, se ha contratado un nuevo preparador físico.

]]>

26 Apr 16, 04:04:35
"Lo haremos hasta que se vayan" (AUDIO)

Fuera del complejo deportivo por una disposición dirigencial, los jugadores del Deportivo Quito, representados por Santiago Morales y Eddie Guevara, se pronunciaron ante un segundo día de paro.

]]>

26 Apr 16, 02:04:17
Se deja ver como crack (TUIT)

La desgracia que vivió y sigue viviendo el Ecuador tras el terremoto en Pedernales, ha hecho que varias estrellas del fútbol mundial se tomen su tiempo para ayudar o simplemente enviar un mensaje de aliento.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Apr 16, 10:04:17
Manchester City enfrenta al Real Madrid por la Liga de Campeones

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes han anotado 74 goles entre los dos esta temporada, parecen recuperados de sus lesiones y es probable que jueguen hoy cuando el Real Madrid visite al Manchester City en las semifinales de ida de la Liga de Campeones. Ambos tenían lesiones en la pierna derecha, pero el DT Zinedine Zidane dijo que han mejorado y podrían ser alineados.

25 Apr 16, 10:04:17
Liga de Portoviejo se queda sin refuerzos extranjeros
Los argentinos Cristian Fabbiani, Federico Tursi, Patricio Escott y Diego Romero no continuarán en Liga de Portoviejo. Esto luego de pedir públicamente a la directiva, los cuatro, que les permitan retornar a su país, tras el terremoto del pasado sábado 16 de abril. Ante esta situación la directiva del cuadro verde y blanco determinó que el resto del torneo de la serie B lo afrontarán con jugadores nacionales.

25 Apr 16, 10:04:17
Liga de Quito ha tenido mejoría, según el albo Luis Romero
Un panorama alentador es el que vislumbró el defensa de Liga de Quito Luis Romero, de cara a lo que se viene en el torneo ecuatoriano, después de que el equipo albo quedara eliminado, sin atenuantes al ser último, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. "En los últimos partidos se vio una mejoría, se observó a un equipo que sabe a lo que juega", apuntó el manabita, en alusión al nivel de los universitarios en la derrota 0-1 frente al D. Cuenca por el torneo local y el empate a 1 contra San Lorenzo de Argentina por la Copa.

25 Apr 16, 10:04:17
Francisco Egas, indignado porque se reformó sanción a estadio
"No estoy de acuerdo". Esta fue la respuesta que dio Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, al ser consultado sobre la sanción que fue reformada por el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol. Inicialmente Barcelona fue sancionado con la prohibición de jugar de local en su estadio por una fecha, debido a que un hincha impactó con un objeto al juez de línea Byron Romero en la última jornada, pero el Tribunal de Apelaciones resolvió que solo quede inhabilitado el sector de donde se produjo el lanzamiento de botella.

25 Apr 16, 10:04:17
DT Pablo Repetto estudia a River
El técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, no deja cabos sueltos antes de recibir al linajudo River Plate de Argentina. Lo tiene estudiado. Su reto, lo anticipó días atrás, será eliminarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuyo primer partido se jugará pasado mañana (17:30) en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Apr 16, 10:04:17
José Francisco Cevallos afirma que Barcelona sí fue castigado
Aunque Barcelona podrá ser local en la decimotercera fecha del campeonato frente al Deportivo Cuenca, José Francisco Cevallos, presidente canario, afirma que no se levantó la sanción al escenario torero. El pasado 10 de abril el juez de línea Byron Romero fue impactado por una botella de vidrio lanzada por un aficionado durante el juego que Barcelona le ganó a Independiente y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvió que en su siguiente duelo como local los amarillos actúen fuera de su escenario, por suspensión.

25 Apr 16, 10:04:17
Leicester City podría ser campeón el domingo
Tottenham le allanó el camino al Leicester para que se corone por primera vez en la historia de la liga Premier inglesa, al rescatar apenas un empate a 1 ante el West Bromwich Albion ayer en el cierre de la fecha 35 del campeonato. West Brom, uno de los dos equipos a los que Leicester no ha vencido en sus últimos nueve compromisos, le hizo un gran favor al conseguir el empate en White Hart Lane.

25 Apr 16, 10:04:17
Rubén Darío Insúa fue cesado como DT de Bolívar
El argentino Rubén Darío Insúa quedó fuera del Bolívar tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota el domingo por 2-0 frente a Wilstermann, líder del torneo Clausura del fútbol boliviano. Según medios locales, la salida del extécnico de San Lorenzo de Argentina y de Barcelona, Deportivo Quito y El Nacional, en Ecuador, era inminente y solo quedaba acordar los términos de la rescisión.

25 Apr 16, 10:04:17
Táchira y Pumas se miden hoy por Copa Libertadores
Con el ecuatoriano Fidel Martínez en su formación titular, los Pumas de México visitan esta noche (20:00) al Deportivo Táchira venezolano en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, un duelo que es una reedición de los encuentros que ambos disputaron en el Grupo 7 del torneo. Por cuarta ocasión los venezolanos llegan a esta instancia del torneo, y lo harán en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal con figuras clave como el experimentado volante Jorge Rojas o el volante central Carlos Cermeño.

25 Apr 16, 10:04:17
Triunfo de Roma otorga el pentacampeonato a la Juve
Juventus se proclamó campeón de la Serie A italiana por quinta temporada consecutiva tras la derrota del Nápoles (2º) ayer por 1-0 en la cancha de la Roma (3º), al cierre de la 35ª fecha. A tres jornadas del final, la Juve cuenta con 85 puntos, 12 más que el Nápoles, que cayó pese a contar con el argentino Gonzalo Higuaín ante la Roma, que se puso por delante a un minuto del final con un tanto desde dentro del área del belga Radja Nainggolan.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hornets vencen al Heat e igualan la serie de playoffs a dos triunfos por bando

Los Charlotte Hornets vencieron la noche del 25 de abril del 2016 a los Miami Heat 89-85 para igualar a dos triunfos por bando su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Tigre de Argentina quiere implantar chip a sus hinchas para entrar a estadios
El Club Atlético Tigre argentino, que este 25 de abril del 2016 ganó a Sarmiento, pretende implantar un chip en el cuerpo de sus simpatizantes para que ingresen al estadio "con solo acercar su cuerpo al lector de ingreso", informó el equipo a través de la red social Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Judocas ecuatorianos viajarán a Cuba y buscarán dos cupos olímpicos
Una pariente de la judoca Estefanía García falleció en Portoviejo, durante el terremoto registrado el pasado 16 de abril. Pese a ello, la seleccionada nacional no ha dejado de entrenarse en Guayaquil. Su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
La filial de hinchas de River Plate en Quito prepara una fiesta
Cerca de 400 hinchas de River Plate estarán el jueves en el Atahualpa, para el juego entre Independiente del Valle y el cuadro argentino, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Las luminarias del estadio de Aucas se probaron por primera vez en el sur
Las primeras pruebas de funcionamiento de las luminarias en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Sociedad Deportiva Aucas, se realizaron la tarde y noche del 25 de abril del 2016. "Son tres días de pruebas... hasta el miércoles", reconoció Ramiro Gordón, administrador del club, a través de una entrevista difundida en Radio La Red (102.1 FM).

31 Dec 69, 05:12:00
Júnior Sornoza quiere festejar un gol ante River Plate en la Libertadores
A Júnior Sornoza le gusta acudir al bar del Centro de Alto Rendimiento del Independiente del Valle, tras una jornada diaria de entrenamientos. Ahí, entre algunos niños y adolescentes del club que sueñan con llegar a jugar como él, compra un plato de cebichochos o alguna que otra golosina.

31 Dec 69, 05:12:00
'Un equipo de fútbol en muertos' en obras olímpicas de Río desde el 2013
"Un equipo de fútbol en muertos": así lo describió la superintendencia de Trabajo de Rio de Janeiro al denunciar los 11 fallecidos en obras para los Juegos Olímpicos desde 2013, más que las víctimas durante la organización del Mundial-2014 en todo Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
10 000 entradas se vendieron para el juego entre Independiente del Valle y River Plate de Argentina
Cerca del 30% de los boletos para el partido entre Independiente del Valle de Ecuador y River Plate de Argentina están vendidos. El cotejo se disputará este jueves 28 de abril en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, (desde las 17:30), por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Insúa fue cesado como DT del Bolívar tras fracaso en la Libertadores
El argentino Rubén Darío Insúa fue cesado este lunes, 25 de abril del 2016, como técnico del popular Bolívar de Bolivia, tras el fracaso del plantel en la Copa Libertadores de América-2016 y un pobre desempeño en el torneo doméstico, informó el empresario Marcelo Claure.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tottenham empató y Leicester sueña con ganar el título en Old Trafford
El Tottenham dejó hoy, 25 de abril del 2016, el título de la Liga inglesa de fútbol servido en bandeja al Leicester al igualar 1-1 en su estadio ante el West Bromwich Albion.

31 Dec 69, 05:12:00
Recintos esmeraldeños afectados por terremoto recibirán ayuda de ciclistas
El aventurero Mario Villegas se entrenó durante los últimos meses para cumplir un reto de ciclismo de ultrafondo de 600 km entre las provincias de Santa Elena, Manabí y Esmeraldas, de manera continua en la modalidad 'non stop'.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi se unió a la iniciativa de apoyo a los damnificados por el terremoto
Lionel Messi, el astro argentino del FC Barcelona y de la selección 'albiceleste' envió un mensaje de apoyo y solidaridad a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó a la zona costera ecuatoriana la noche del sábado 16 de abril del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Gareth Bale niega tener problemas con CR7 y afirma que su relación es 'buena'
Gareth Bale, delantero galés del Real Madrid ha negado tener problemas con su compañero Cristiano Ronaldo y ha asegurado que se llevan "muy bien".

31 Dec 69, 05:12:00
Pellegrini: 'es importante mantener la cabeza fría ante el Real Madrid'
Manuel Pellegrini, DT del Manchester City, afirmó este lunes que es "importante mantener la cabeza fría" ante el Real Madrid, el martes en el cotejo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, y que su equipo haga su propio juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Ranieri: 'hemos soñado, pero ahora es el momento de hacer el sueño realidad'
Claudio Ranieri, DT del Leicester City, club que está muy cerca de conseguir su primer título en la Premier League, envió un emotivo mensaje a sus jugadores durante la rueda de prensa después del cotejo del domingo 24 de abril jugado en el King Power Stadium, ante el Swansea City club al que vencieron con un contundente 4-0 en la fecha 35 del torneo inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal se querella por difamación contra la exministra francesa Bachelot
El tenista español Rafael Nadal interpuso este lunes 25 de abril del 2016, "una querella por difamación" contra la exministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien en el mes de marzo lo acusó de dopaje en declaraciones emitidas en un programa de televisión francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle dedicará su partido a los damnificados por el terremoto
Los jugadores del Independiente del Valle están unidos y motivados por su partido de este jueves 28 de abril, ante River Plate. Pero también porque jugarán por un motivo especial: por los damnificados por el terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió al país, la noche del sábado 16 de abril de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
'La Vecchia Signora' conquistó el 'Scudetto' tras la derrota del Nápoles
Juventus de Turín ha obtenido este lunes 25 de abril del 2016, sin jugar, su "scudetto" 32 italiano de fútbol, beneficiado por la derrota del Nápoles ante el AS Roma (1-0), en el estadio Olímpico romano, lo que deja a los napolitanos a 12 puntos de los juventinos, a falta de tres jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Tinelli ayudó a la voleibolista tricolor Erika Mercado por el terremoto
Erika Mercado, es una voleibolista profesional ecuatoriana y además, una de las figuras del equipo de voleibol femenino de San Lorenzo de Almagro.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Solá, el primer remero olímpico
Se siente orgulloso por ser el primer remero ecuatoriano en participar en unos Juegos Olímpicos. Gabriel Solá Zambrano agradece a Dios por darle la oportunidad de representar al país en Río de Janeiro, entre el 5 y 21 de agosto próximos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Apr 16, 10:04:20
Duelo de guerreros (VIDEO)


El argentino todavía era ‘Colchonero’ y el español aún era lateral pero había un derby de por medio y había que sacar la cara por la capital. Mañana se volverán a enfrentar este par de monstruos, uno con hambre de gol y el otro con ganas de ser un muro infranqueable.

]]>

25 Apr 16, 09:04:53
Negado en tres ocasiones

El ‘Kun’ es el sueño imposible de Florentino Pérez. Desde que fue ‘Colchonero’ hasta ahora que forma parte del Manchester City, la negativa del argentino por vestirse de blanco han ido más allá de lo deportivo. Cosas que se revelan a horas de las semis de Champions.

]]>

25 Apr 16, 07:04:29
"Ya no se aguanta más"

Las deudas no paran y la dirigencia brilla por su ausencia. La plantilla comparece y por arte de magia aparecen los administradores. Uno de los extranjeros abandonará el plantel y podrían sumarse varios de sus compañeros en las próximas horas.

]]>

25 Apr 16, 07:04:51
"Las puertas quedan abiertas para él"

El administrador de ‘Papá’ se mostró tranquila tras la salida del mediocampista del plantel. El directivo confirmó que todo se arregló bajo parámetros de respeto y conversaciones. Se espera que el jugador pueda retornar al equipo ‘Oriental’ en algún momento.

]]>

25 Apr 16, 06:04:45
Cuarto tricolor que bailará samba

El mediocampista ha demostrado un gran nivel en lo que va de la temporada que le permitió incluso estar en la Tri. El propio jugador confirmó que se le han vuelto a abir las puertas en el fútbol del extranjero. Cabe recordar que ya jugó en Argentina con Olimpo.

]]>

25 Apr 16, 06:04:44
Los 'Esmeraldas' no domaron a la 'Fiera' (VIDEO)

El equipo de Junín no pudo en su visita a Tigre y cayó derrotado por dos tantos contra cero. Lo mejor del encuentro se vería en el segundo tiempo con dos grandes individualidades. Hubo la presencia de un ecuatoriano que no pudo salvar los muebles.

]]>

25 Apr 16, 06:04:54
"Ecuador es una sola familia" (VIDEO)

Solo resta que la pelota vuelva a rodar y las emociones estarán por todo lo alto. Autoridades de la ciudad y del cuadro 'Negriazul' brindaron una rueda de prensa para dar algunos detalles sobre lo que será el juego de este jueves por Copa Libertadores en el Estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

25 Apr 16, 06:04:38
Si no se apuran, se lo van a perder (OFICIAL)

Franklin Tello, presidente del Negriazul, informó este lunes por la tarde que en un día de ventas, se agotaron los palcos para Independiente del Valle y se han expendido cerca del 30% de los boletos para el anticipado duelo de este miércoles contra River Plate.

]]>

25 Apr 16, 06:04:38
¡A levantarnos, Manabí!

Por medio de su departamento de prensa, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo emitió un comunicado de prensa con varias resoluciones, después de la catástrofe que azotó a su ciudad hace ya dos semanas.

]]>

25 Apr 16, 05:04:52
Nos innovamos (IMAGEN)

Con una mejor interfaz y una imagen mejorada, #AlertasFutbolecuador evoluciona para seguir brindando la mejor información en el momento exacto, donde quiere que estés.

]]>

25 Apr 16, 05:04:35
"Somos un país unido" (VIDEO)

No ha cesado en su colaboración para sus compatriotas que más lo necesitan en estos momentos. Y a través de un video, Máximo Banguera agradece el espíritu de solidaridad de todos los que han contribuido con los damnificados por el terremoto, esperanzado en que el apoyo no cese.

]]>

25 Apr 16, 05:04:18
"Es una familia y vamos a salir adelante" (AUDIOS)

Dos de los jugadores de Sociedad Deportivo Quito y quienes viven en el Complejo Ney Mancheno Velasco, atendieron este lunes a los medios de comunicación, para referirse a la realidad que viven en el día a día.

]]>

25 Apr 16, 05:04:26
"Ninguna injerencia"

Debido a la polémica que se ha generado por el levantamiento de la suspensión aplicada al estadio Monumental, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) publicó una nota aclaratoria” para asegurar que no tuvo ninguna injerencia” en la resolución que favoreció a BSC.

]]>

25 Apr 16, 04:04:02
"No pasaremos de fase con el prestigio"

Autocrítico por el pobre nivel que exhibieron en el Súper Clásico con Boca Juniors que quedó igualado a ceros, Gabriel Mercado aseguró que nadie en el plantel del Club Atlético River Plate, subestima a Independiente del Valle, su rival en los 8vos de final de la Copa Libertadores.

]]>

25 Apr 16, 04:04:35
Suelazo del Francés (VIDEO)

El elenco de la Juventus de Italia se consagró una vez más campeón del Calcio y sus jugadores festejaron este título. En medio de la celebración, el volante Paúl Pogba fue protagonista de una graciosa caída.

]]>

25 Apr 16, 04:04:29
"Pedimos a los clubes y a la FEF darnos una mano"

José Delgado, principal directivo del Delfín Sporting Club, confirmó que efectuaron un pedido al Club Sport Emelec, para que puedan jugar como local su duelo de la 12da fecha contra Universidad Católica en el estadio Modelo, como antesala al Emelec vs Aucas.

]]>

25 Apr 16, 03:04:07
"El Leicester de Rusia"

Vive un momento fenomenal en la Liga Premier rusa, y desde España, el principal diario deportivo de Madrid, ha exaltado la fenomenal campaña del Rostov FC de Cristhian Noboa. Es el Leicester ruso”, según el reconocido rotativo ibérico.

]]>

25 Apr 16, 03:04:59
"¡Fuerza que saldrán adelante!" (OFICIAL)

Es actualmente el mejor jugador del mundo para la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y por medio de una de sus cuentas oficiales en la web, Lionel Messi envió una frase de aliento a Ecuador para los damnificados por el terremoto.

]]>

25 Apr 16, 04:04:54
"Necesitamos tu ayuda" (FOTO)

Al igual que varios seleccionados y jugadores de fútbol ecuatorianos y de todas partes del mundo, Juan Cazares decidió ponerse manos a la obra y sumarse a una campaña que tiene como fin recaudar fondos para los damnificados por el terremoto.

]]>

25 Apr 16, 03:04:23
Momento del Killer Esmeraldeño

Marcó un gol en el 3x1 sobre Juventude que no bastó para llegar a la Final del Estadual Gauchao. Y complacido por los 30’ que tuvo, Roger Machado alista a Miler Bolaños para que arranque como titular en el primer round contra Rosario Central por los 8vos de final de la Libertadores.

]]>