jueves, 5 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 16, 05:05:20
Rosario Central eliminó de la Copa al Gremio de Miler

Rosario Central se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016 al golear a Gremio por 3-0, en el partido de vuelta de octavos jugado la noche de este jueves en el estadio Gigante de Arroyito, en Rosario. Marco Ruben (4m y 24m, penal) y Alejandro Donatti (57m) marcaron los goles para el triunfo del equipo rosarino, que avanzó con un marcador global de 4-0, ya que también había ganado 1-0 el duelo de ida en Porto Alegre. El delantero ecuatoriano Miler Bolaños fue titular en el 'tricolor gaúcho' jugando 61 minutos (fue sustituido por Bobó).

05 May 16, 05:05:51
Sebastián Blanco de San Lorenzo da positivo por betametasona en Copa Libertadores
El mediocampista Sebastián Blanco del club argentino San Lorenzo dio positivo por betametasona en un control que se le realizó después del partido contra Gremio en Brasil por la zona de Grupos de la Copa Libertadores de América, competencia en la que resultó eliminado. Según medios locales, San Lorenzo fue informado hace varios días y en las próximas horas presentará un informe. "Estamos amparados en todo, pero la infracción existe", dijeron fuentes del club al diario Deportivo Olé.

05 May 16, 04:05:31
Klopp devuelve al Liverpool a una final europea
Hace nueve años que el emblemático Liverpool no llegaba a una final europea. Este jueves goleó 3-0 a Villarreal (3-1 en el global) y clasificó a la final de la Europa League. Este resurgimiento del Liverpool no hubiera sido posible sin la metodología del técnico alemán Jürgen Klopp. Brendan Rodgers fue despedido a inicios de octubre de 2015 luego de resultados mediocres durante 18 meses, después de estar a punto de conquistar el título de la liga Premier en 2014. Llega Klopp a Anfield y la casa encuentra un orden.

05 May 16, 04:05:20
Periodistas argentinos que subestimaron a Independiente del Valle ahora "no dicen nada"
Los periodistas argentinos que estuvieron como panelistas en el programa 90 minutos de Fox Sports y que subestimaron a Independiente del Valle días antes del partido con River Plate por Copa Libertadores, ahora tienen rabo de paja.  Primero fue el periodista Sergio Gendler quien menospreció a Independiente del Valle y dijo: "Yo creo que River termina haciéndole cinco goles muy a parte de los cuatro que debería hacer si (Independiente) le hace uno".

05 May 16, 03:05:20
Ranieri: 'Una gesta como la del Leicester tardará 10 o 20 años en repertirse'
El entrenador del Leicester City, el italiano Claudio Ranieri, estimó el martes que pasarán 20 años hasta que otro equipo modesto repita la gesta lograda por su equipo al conquistar la Premier League. Los hombres de Ranieri, por cuya victoria las casas de apuestas pagaban 5.000 contra 1 al inicio de temporada, se convirtieron el lunes en el sexto equipo en conquistar la Premier League en su formato actual desde 1992.

05 May 16, 02:05:10
Sevilla llega a una nueva final en la Europa League
El Sevilla, ganador del torneo los dos años anteriores, repetirá presencia en la final de la Europa League, a la que accedió este jueves tras derrotar en casa por 3-1 con doblete de Kevin Gameiro al Shakhtar Donetsk, con el que había empatado 2-2 la pasada semana en la ida en Ucrania. El equipo andaluz estará por lo tanto en la final del 18 de mayo en Basilea (Suiza), donde se enfrentará al Liverpool, que eliminó al Villarreal (3-0 en la vuelta tras victoria española 1-0 en la ida).

05 May 16, 02:05:19
Liverpool vuelve a una final europea
El Liverpool derrotó en casa por 3-0 al Villarreal, este jueves en la vuelta de las semifinales de la Europa League, y consiguió remontar el 1-0 adverso que había sufrido la pasada semana en la ida en España, con lo que se enfrentará al Sevilla en la final del 18 de mayo en Basilea. El equipo andaluz dejó fuera en la otra semifinal de la Europa League al Shakhtar Donetsk (3-1 tras 2-2 en la ida en Ucrania). En la Liga de Campeones, otros dos españoles disputarán la final, Real Madrid y Atlético de Madrid.

05 May 16, 02:05:14
Sevilla vs. Liverpool, la final de la Europa League
El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Europa League, tras ganar este jueves en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0), sellando su pasaje para el duelo decisivo. No habrá por lo tanto un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el 'Submarino Amarillo' no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield. La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado.

05 May 16, 01:05:11
Rafael Nadal se mete en cuartos de final del torneo de Madrid
El español Rafael Nadal se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras eliminar al estadounidense Sam Querrey por 6-4 y 6-2 El partido no empezó bien para el reciente ganador de Montecarlo y Barcelona, que vio cómo Querrey llegó a ponerse con tres juegos a cero en el primer set. El estadounidense, que metió hasta 9 aces en el partido (8 en la primera manga), se apoyó en ellos en el primer set para adelantarse.

05 May 16, 12:05:46
Campeón del Mundo en 1978 elogió a Azcona de Independiente
Fue el héroe de la noche. Librado Azcona, portero de Independiente del Valle, tuvo una actuación memorable en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, al evitar con los puños el pase de River Plate a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Azcona es uno de los artífices de la clasificación histórica de Independiente a los cuartos del torneo continental en una mítica cancha y ante el laureado club argentino, que había ganado la Libertadores en el 2015.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y el Colegio Mejía tienen una historia ligada con el fútbol

El campeonato intercolegial Sub 18 tiene un nuevo campeón: el Colegio Nacional Mejía que este jueves 5 de mayo del 2016, derrotó por 3-1 al Colegio Fernández Madrid en la final disputada en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Filipe Luis se ilusiona con conocer a Clint Eastwood, su actor favorito
El lateral del Atlético de Madrid e internacional brasileño Filipe Luis se ha mostrado este jueves encantado con la posibilidad de conocer a su actor favorito, Clint Eastwood, tal y como le ha prometido el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Nadal mantienen el paso firme en el torneo de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el español Rafa Nadal siguen con paso firme en el Masters 1000 de Madrid donde se han metido con autoridad en los cuartos de final al eliminar a Roberto Bautista y a Sam Querrey, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Liverpool disputarán la final de la Europa League
El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Europa League, tras ganar este jueves en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0) , respectivamente, sellando su pasaje para el duelo decisivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Debut en el Giro: Alejandro Valverde firma la paz con Italia
Corrió ocho veces el Tour de France y diez la Vuelta a España, pero el ciclista español Alejandro Valverde debutará mañana, 6 de mayo del 2016, en el Giro d'Italia, país con el que finalmente firmó la paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos sacaron más de una lágrima a D'Alessandro
Andrés D'Alessandro, el 'crack' argentino capaz de realizar gambetas extraordinarias en una cancha de fútbol, salió con bronca y lágrimas del estadio Monumental tras la eliminación de River Plate ante Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores. No es la primera vez que llora tras caer ante un elenco ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Repudiable: el entrenador de arqueros de Racing tuvo gestos racistas con la hinchada de Atlético Mineiro al simular comer una banana
Tras caer 2 a 1 con el 'Galo' y quedar eliminado del certamen, Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de la 'Academia', tuvo un lamentable accionar al simular comer una banana frente a la parcialidad brasileña.

31 Dec 69, 05:12:00
El colegio Mejía ganó al Fernández Madrid la final de fútbol en el Atahualpa
El colegio Mejía dio la vuelta al marcador y se impuso 3-1 al Fernández Madrid con goles de Johan Rea (2) y Andrés Chimarro. El gol del rival fue conseguido por Dennis López.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle donará la taquilla del partido ante Pumas
Todo el dinero de la taquilla del partido entre Independiente de Valle y Pumas, en Quito, será destinado a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados que afectó a Ecuador. El cotejo se realizará la próxima semana en un día y hora todavía por confirmar.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle suma USD 3,9 millones en premios en la Libertadores
Independiente del Valle también obtiene una fuerte inyección económica de recursos con su histórica campaña en la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano ya está en los cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentará al Pumas de México en cotejos de ida y vuelta (en Quito y en Ciudad de México).

31 Dec 69, 05:12:00
Una camiseta autografiada del Real Madrid se subastará en beneficio de los damnificados
Ocho militares custodiaron la camiseta autografiada del Real Madrid que llegó a Quito para ser subastada en la Universidad Internacional SEK, el próximo 19 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro, DT de El Nacional: 'provocamos los errores de Liga'
El Nacional consiguió una victoria de 2-1 ante Liga de Quito la noche del miércoles 4 de mayo en la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se jugó en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitras se abren paso en fútbol masculino, sorteando insultos y sexismo
Segundo tiempo. Pierna fuerte, viene el pitazo y se cobra falta. "Vete a la cocina", le reclama el sancionado a Melanie Bermejo, árbitra peruana FIFA. Es lo más suave que le han dicho. Como muchas de sus colegas en el mundo, lucha por abrirse paso en esta tarea aún controlada por hombres.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Gutiérrez: 'Tuvimos la peor preparación para el clásico ante BSC'
Una nueva derrota de Liga de Quito en su estadio por 2-1 ante El Nacional provocó la silbatina de los aficionados del conjunto albo que llegaron al estadio Casa Blanca este miércoles 4 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Pratto conduce al Atlético Mineiro a los cuartos de final de la Libertadores
El argentino Lucas Pratto, con un gol y una asistencia, condujo este miércoles 4 de mayo del 2016 al Atlético Mineiro, club en donde militan los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se enfrentará con el Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Estefanía García se suma a los clasificados para Río 2016
La judoca ecuatoriana Estefanía García tiene asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos en Brasil. Ella, el pasado fin se semana, obtuvo medalla de bronce en el Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.

31 Dec 69, 05:12:00
Cánticos y abrazos en el club sangolquileño
Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, admitió que es el mejor momento de su carrera por los resultados con el joven equipo que tiene seis años en el fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Cholo' impone su estilo de fútbol
Diego Pablo Simeone vive el fútbol con intensidad desde su infancia y ahora en su madurez. A sus 46 años, el entrenador del Atlético de Madrid, es un show por su forma de dirigir y un nombre mediático por los resultados en los cuatro años y medio que lleva al frente del club español.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Casa Blanca acogió un duelo histórico con poco interés de los aficionados
Los hinchas de Liga de Quito y El Nacional fueron llegando en pequeños grupos a las boleterías del estadio Casa Blanca para el partido de este miércoles 4 de mayo del 2016 por la fecha 13 del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club empató en casa y perdió la punta del torneo
Jacobo Kouffaty le quitó la victoria al Barcelona Sporting Club. El jugador del Deportivo Cuenca anotó a los 82 minutos del partido que finalizó 2-2 en el estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 May 16, 06:05:01
¡De acá no se va! (AUDIO)


Pese a que hace pocos instantes el Gerente de la ‘AKD’ anunció la salida del ‘Charrúa’, el uruguayo no dará su brazo a tocer y exige sus derechos. No planea abandonar a los azul y granas hasta que la directiva le cancele lo que le debe. Vaya situación

]]>

05 May 16, 06:05:05
Novela de nunca acabar (AUDIO)

Ramiro Mayorga anunció que todo está bien encaminado para llegar a un acuerdo con el ‘Charrúa’ y que alguien más se haga cargo del plantel. Todo apunta a que Martín Mandra será el nuevo timonel azul y grana pero hay que esperar porque se cumpla.

]]>

05 May 16, 05:05:42
Pasión por el fútbol

Las novedades más llamativas del deporte Rey no solo suceden dentro del campo de juego, también suceden fuera de las canchas, en el momento menos esperado.

]]>

05 May 16, 05:05:16
"Creo que este grupo está bendecido" (AUDIO)

Lleno de euforia luego de eliminar al Club Atlético River Plate en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, Junior Sornoza valoró la manera en la que se defendieron en Núñez, soñando con seguir desafiando a la historia en la Copa Libertadores.

]]>

05 May 16, 02:05:59
¿Horas contadas?

Considerado el ‘Messi’ o el ‘Cristiano’ del Atlético de Madrid, el súper crack francés Antoine Griezmann ha destacado con espectaculares actuaciones a lo largo de la temporada, las que han despertado el interés de los gigantes de Europa. Incluso, del némesis de los Colchoneros.

]]>

05 May 16, 05:05:09
Cuenta regresiva (OFICIAL)

Ayer, la Fiscalía General del Estado solicitó llamar a juicio a Luis Chiriboga (ex presidente de la FEF), Hugo Mora (ex tesorero) y Pedro Vera (ex contador). Y este jueves, la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso Ecuafútbol, fue suspendida hasta el próximo lunes.

]]>

05 May 16, 04:05:55
¡Orgullo Manabita! (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó la lista de referís seleccionados para impartir justicia en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, en la que se incluye una terna ecuatoriana liderada por Roddy Zambrano.

]]>

05 May 16, 04:05:31
Otro reto superado por la Pulga (VIDEO)

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, no para de sorprender y en esta ocasión volvió a superar un gran reto para la TV Japonesa.

]]>

05 May 16, 04:05:07
¿Terminará con la maldición en Ponciano? (VIDEO)

Perdieron dos puntos valiosos al empatar 2x2 con Deportivo Cuenca y centrado en lo que será el anticipadísimo choque contra LDU en el estadio Casa Blanca, Guillermo Almada habló de que les faltó solidaridad” ante los Morlacos, esperanzado en terminar con la maldición en Ponciano.

]]>

05 May 16, 04:05:57
"No les voy a regalar ni un centavo" (AUDIO)

Este jueves, en las palabras de Eddie Guevara, fue el día más feo” que han tenido los Chullas en las últimas semanas. Y es que según sus palabras, la directiva de SD Quito pretende aburrirlos” para que se vayan del equipo y no tengan que pagarles ningún finiquito.

]]>

05 May 16, 03:05:30
Retumba a nivel Mundial

El portal web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó la histórica clasificación de Independiente del Valle a los cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando al Club Atlético River Plate.

]]>

05 May 16, 03:05:55
¡Reliquia! (FOTOS)

Considerado una leyenda del balompié ecuatoriano, uno de los líderes en la histórica e irrepetible primera clasificación mundialista de la Selección Nacional, Alex Darío Aguinaga contribuyó con uno de sus tesoros” para el Museo de la FEF.

]]>

05 May 16, 03:05:52
¿Existirá sanción de la Conmebol o de la FIFA? (IMÁGENES)

Ya Sebastián Saja había calentado la previa con insultos hacia los futbolistas de Brasil y luego de que Racing quedara eliminado en el estadio Independencia ante el Atlético Mineiro de Juan Cazares y Frickson Erazo, un miembro del CT argentino protagonizó un repudiable acto racista.

]]>

05 May 16, 02:05:11
¿Cómo habrá estado el Tano Pasman? (VIDEO)

Uno de los principales diarios deportivos de Argentina recopiló todas las acciones en las que Librado Azcona, y también los palos, evitaron que River Plate igualara el marcador global con Independiente del Valle.

]]>

05 May 16, 02:05:25
Para levantar al Ciclón

El elenco de Olmedo de Riobamba, busca salir del mal momento que atraviesa, por lo que espera el apoyo de toda su gente este fin de semana en su duelo ante Manta FC por lo que ha dado a conocer el precio de las localidades con una promoción especial.

]]>

05 May 16, 02:05:01
Adiós al Rodillo Rojo (TUIT)

Uno de los refuerzos extranjeros del elenco de Técnico Universitario, finiquitó su contrato con el club y se desvinculó por motivos personales.

]]>

05 May 16, 01:05:06
"Tenemos la cabecita en Liga" (AUDIO)

Jonathan Álvez, delantero y figura del Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación el pasado miércoles, después de ceder dos puntos en casa contra el Deportivo Cuenca.

]]>

05 May 16, 01:05:30
"Sabíamos a lo que vinimos" (AUDIO)

Arturo Mina, uno de los impecables del pasado miércoles con el Independiente del Valle, atendió a radio La Red de Quito después de la clasificación sobre River Plate en el marco de la Copa Libertadores de América.

]]>

05 May 16, 01:05:54
"No soy un nueve de área"

Totalmente apoderado de la manija en el Club Sport Emelec, respaldado en goles y constantes presencias en las jugadas ofensivas de su equipo, Ángel Mena dijo que lo del miércoles es un primer paso dado.

]]>

05 May 16, 12:05:51
"Sólo hemos crecido" (AUDIO)

Alex Aguinaga, director técnico del Deportivo Cuenca, compareció a rueda de prensa el pasado miércoles, después de punto que su equipo consiguió en su visita al Barcelona de la ciudad de Guayaquil.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 May 16, 10:05:20
Hoy sigue audiencia contra Luis Chiriboga

Luis Chiriboga fue llamado a juicio por un supuesto vínculo al caso de lavado de activos que sigue la Fiscalía a tres funcionarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El pedido de la Fiscalía se realizó con la reanudación de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, realizada ayer en la Unidad Judicial de Pichincha, en la que además del expresidente de la Ecuafútbol, la fiscal Diana Salazar citó al mismo procedimiento a Hugo Mora y Pedro Vera, tesorero y contador de este organismo, respectivamente, quienes a consideración de la Fiscalía están prófugos.

04 May 16, 10:05:20
Proceso abreviado, la salida de Vinicio Luna
El año de sentencia que recibió Vinicio Luna, excoordinador de selecciones de la Ecuafútbol, causó tanta polémica en las redes sociales que a través de estas la Fiscalía General del Estado aclaró el porqué. Tras conocerse que Luna, sentenciado como 'coautor' del caso de lavado de activos de la FEF, completará en siete meses su condena (porque ya lleva cinco detenido), usuarios de Facebook y Twitter criticaron la pena impuesta el martes.

04 May 16, 10:05:20
La FIFA pide sanción de por vida para Jeffrey Webb por corrupción
La justicia interna de la FIFA solicitó una sanción de por vida para Jeffrey Webb (nacido en Islas Caimán), expresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), indicó ayer la instancia suprema del fútbol. En este sentido, la cámara de juicio de la Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA. Este informe final fue transmitido el anterior 26 de abril a la cámara de juicio "aconsejando una sanción de por vida de toda actividad ligada al fútbol".

04 May 16, 10:05:20
Clásicos de primera etapa, en cinco días
Los clásicos del astillero correspondientes a la primera etapa de la Serie A del torneo 2016 se jugarán en cinco días, uno en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera y el segundo en el Monumental, según la propuesta hecha por la dirigencia de ambas instituciones. Para el primer encuentro, el equipo millonario fijará hoy, ante la secretaría de la Ecuafútbol, la hora del compromiso; mientras que para el segundo encuentro, el cuadro torero lo programó para las 16:30 del domingo 15 de mayo.

04 May 16, 10:05:20
Reproches al 'fútbol feo' del Atlético Madrid
Enrique Cerezo, presidente del Atlético Madrid, se defendió ayer de las críticas que recibe por el juego defensivo que practica el equipo que dirige el argentino Diego Simeone. Esto tras clasificar a la final de la Liga de Campeones. Gracias al 1-0 de la ida, los colchoneros lograron el boleto pese a perder 2-1 en Múnich, en un duelo en el que el Bayern fue superior y tuvo más ocasiones de gol.

04 May 16, 10:05:20
Leicester no fichará superestrelllas
El técnico Claudio Ranieri dijo que se apegará a la fórmula que le ha dado éxito al Leicester y no buscará el fichaje de futbolistas a precios estratosféricos para la próxima campaña. La tarea del italiano Ranieri consistirá en retener al mayor número posible de los jugadores actuales, sin sobrecargar las finanzas del club con nuevas contrataciones.

04 May 16, 10:05:20
Pasionatta, ganadora en clásico de 1.400 m
La potranca Pasionatta, conducida por el jinete ecuatoriano Jofre Mora, se llevó los lauros del clásico cumplido el domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre 1.400 metros, en homenaje al hípico de antaño Luis Martín Rubio. El rendidor nacional Caminito logró el séptimo triunfo de su campaña, imponiéndose en los 1.500 m de la séptima prueba de la jornada dominical, con el registro de 1 minuto 32 segundos flat.

04 May 16, 07:05:36
Toreros perdieron el liderato del campeonato nacional
La defensa de Barcelona SC volvió a fallar y conspiró contra el objetivo de continuar como líderes de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. Los amarillos igualaron 2-2 ante Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. El resultado permite que Emelec asuma el primer lugar con la victoria 1-2 que consiguió ante Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo.

04 May 16, 07:05:36
Golpe militar en el estadio Casa Blanca
Los problemas deportivos siguen creciendo en Liga Quito. El cuadro universitario perdió 1-2 ante El Nacional en el estadio Casa Blanca, por la fecha 13 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano. A los 7 minutos, José Cevallos ingresó al área tras superar la marcar de un defensor y ante la salida del arquero picó el balón, pero ante que cruce la línea de meta un rival rechazó la redonda. Esta jugada ratificó el dominio blanco.

04 May 16, 07:05:00
Se venden estampitas de san Azcona y san Mina
Lo habíamos anticipado en la columna de la semana anterior: a River le iba a ser muy complicado levantar el 0-2 frente a Independiente Del Valle. Más que por el fútbol del equipo serrano, por su carácter. Todo lo contrario a la decepcionante y casi vergonzosa actitud del Manchester City una hora antes frente al Real Madrid. El cuadro de Pellegrini (y esto habla muy mal de él) le puso una alfombra al de Zidane para que pase a la final.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Árbitras se abren paso en fútbol masculino, sorteando insultos y sexismo

Segundo tiempo. Pierna fuerte, viene el pitazo y se cobra falta. "Vete a la cocina", le reclama el sancionado a Melanie Bermejo, árbitra peruana FIFA. Es lo más suave que le han dicho. Como muchas de sus colegas en el mundo, lucha por abrirse paso en esta tarea aún controlada por hombres.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Gutiérrez: 'Tuvimos la peor preparación para el clásico ante BSC'
Una nueva derrota de Liga de Quito en su estadio por 2-1 ante El Nacional provocó la silbatina de los aficionados del conjunto albo que llegaron al estadio Casa Blanca este miércoles 4 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Pratto conduce al Atlético Mineiro a los cuartos de final de la Libertadores
El argentino Lucas Pratto, con un gol y una asistencia, condujo este miércoles 4 de mayo del 2016 al Atlético Mineiro, club en donde militan los ecuatorianos Frickson Erazo y Juan Cazares, a los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en la que se enfrentará con el Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Estefanía García se suma a los clasificados para Río 2016
La judoca ecuatoriana Estefanía García tiene asegurada su clasificación a los Juegos Olímpicos en Brasil. Ella, el pasado fin se semana, obtuvo medalla de bronce en el Panamericano que se cumplió en La Habana, Cuba.

31 Dec 69, 05:12:00
Cánticos y abrazos en el club sangolquileño
Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, admitió que es el mejor momento de su carrera por los resultados con el joven equipo que tiene seis años en el fútbol profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Cholo' impone su estilo de fútbol
Diego Pablo Simeone vive el fútbol con intensidad desde su infancia y ahora en su madurez. A sus 46 años, el entrenador del Atlético de Madrid, es un show por su forma de dirigir y un nombre mediático por los resultados en los cuatro años y medio que lleva al frente del club español.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Casa Blanca acogió un duelo histórico con poco interés de los aficionados
Los hinchas de Liga de Quito y El Nacional fueron llegando en pequeños grupos a las boleterías del estadio Casa Blanca para el partido de este miércoles 4 de mayo del 2016 por la fecha 13 del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club empató en casa y perdió la punta del torneo
Jacobo Kouffaty le quitó la victoria al Barcelona Sporting Club. El jugador del Deportivo Cuenca anotó a los 82 minutos del partido que finalizó 2-2 en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Las atajadas de Daniel Librado Azcona que eliminaron a River Plate
El guardameta Daniel Librado Azcona es el más experimentado en el joven plantel de Independiente del Valle. Tiene 32 años y en el partido ante River Plate, en el estadio Monumental de Buenos Aires, por los octavos de final de la Copa Libertadores fue la gran figura. Es paraguayo, pero tiene la cédula de ecuatoriano desde el 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Manolo Reyes ha formado a los hinchas de Liga siglo XXI
En 2002, Manolo Reyes saltó al campo de juego acompañado de varios niños durante un partido ante Emelec y desde aquel cotejo se ganó el apodo de 'Lobito'.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 2-1 a Fuerza Amarilla en Machala y es líder del torneo
Emelec pudo golear de visitante a Fuerza Amarilla, pero tuvo que conformarse con un triunfo de 2-1. El partido se jugó en el estadio Nueve de Mayo de Machala, con buena presencia de hinchas de ambos conjuntos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Tin-Tan' y su apoyo ininterrumpido a Liga de Quito durante 63 años
Apoyado en un bastón y caminando lentamente llegó al estadio Casa Blanca 'Tin-Tan', un aficionado de Liga de Quito desde 1953. El conjunto albo recibirá este miércoles 4 de mayo del 2016 a El Nacional desde las 19:15 en cotejo válido por la decimotercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 2-1 a Liga sin brújula y hundido en el fondo de la tabla
El Nacional ganó 2-1 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca y hunde al conjunto universitario en la última ubicación de la tabla de posiciones del torneo local. Con este resultado, el conjunto militar sumó 22 puntos y no pierde de vista al Barcelona Sporting Club y al Club Sport Emelec que sumaron 25 unidades.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid reedita final española tras un duelo de suspenso
El Real Madrid disputará la final de Milán, el fin del camino en la búsqueda de su undécima Copa de Europa, en la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspense, con un gol repleto de fortuna de Bale (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Los sitios de apuesta en internet pagan más a una victoria de Independiente
La definición entre River Plate e Independiente del Valle que se jugará este miércoles 4 de mayo del 2016 desde las 17:15 (hora de Ecuador) en el estadio Antonio Vespucio Liberti, también activó al mercado de apuestas en línea.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle eliminó a River Plate y se ubica entre los ocho mejores clubes de Sudamérica
Independiente del Valle cayó por la mínima diferencia ante River Plate en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero gracias a la victoria 2-0 conseguida en el estadio Olímpico Atahualpa, el resultado global fue de 2-1 y los rayados se clasificaron a los cuartos de final del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
La infanta Sofía, Felipe VI, Nadal... en el Real Madrid vs. Manchester City
La infanta Sofía presencia junto a su padre, Felipe VI, en el Santiago Bernabéu, el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputa el Real Madrid contra el Manchester City, al igual que hizo hace una semana su hermana mayor, la Princesa Leonor, en el Vicente Calderón.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y Delfín igualaron 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito
Sociedad Deportiva Aucas y Delfín igualaron 2-2 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en un partido en el que los visitantes merecieron mejor suerte y generaron más opciones para anotar la tarde del 4 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía pide llamar a juicio a Luis Chiriboga y no acusó a Francisco Acosta
Luis Chiriboga irá a juicio. La mañana de este miércoles 4 de mayo del 2016, la Fiscalía solicitó a la jueza Ana Cevallos que llame a juicio al expresidente de la Ecuafútbol y a otros dos dirigentes que actualmente permanecen prófugos. Los tres sospechosos son investigados por el delito de lavado de activos.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina en la órbita de Colo Colo
Luego que la Comisión de Fútbol de Colo-Colo ratificara a José Luis Sierra al frente del primer equipo, trascendió que el entrenador araucano se propuso fortalecer su línea defensiva con Arturo Mina, zaguero de Independiente del Valle, al cual enfrentó en la Copa Libertadores del 2014 y 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 May 16, 10:05:06
¿Adiós al sueño? (VIDEO)


El equipo de Zacatecas jugó la final de ida del Ascenso de México y perdió como local por dos tantos contra cero frente al Necaxa que definirá todo en Aguscalientes. No hubo la presencia de ecuatorianos por no estar disponibles.

]]>

04 May 16, 10:05:42
Su hijo es lo fundamental

Con altos y bajos, el portugués se propone a cada instante ser el mejor del mundo. Ahoa con la undécima a la puerta de poder lograrse, al jugador del Real Madrid le tiene calmado y enfocado su primogénito.

]]>

04 May 16, 09:05:41
¡Candado en el arco! (VIDEO)

Independiente del Valle ya se isntaló en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras destronar nada más y nada menos que al último campeón. Los dirigidos por Pablo Repletto deberán enfrentar a Pumas para intentar seguir con este sueño.

]]>

04 May 16, 09:05:30
'Galo' copero (VIDEO)

El equipo de Belo Horizonte sufrió en el encuentro pero acabo imponiéndose por dos tantos contra uno a Racing de Avellaneda. Con esto se instalan en la próxima ronda de la Copa Libertadores donde esperan al Sao Paulo de Bauza. Hubo un ecuatoriano titular.

]]>

04 May 16, 02:05:02
Torpedos en lista

Sus continuas apariciones fuera de las canchas que no han caído nada bien puertas adentro del Fútbol Club Barcelona, parece que tienen contados los días de Dani Alves en las filas del último Campeón de Europa.

]]>

04 May 16, 02:05:24
"Deja de tocar la…." (VIDEO)

Un solitario tanto de Gareth Bale permitió que el Real Madrid venciera a la Real Sociedad el anterior fin de semana para seguir en pelea por el título de la Liga de las Estrellas. Pero no fue un partido fácil para los Galácticos, en especial para Isco.

]]>

04 May 16, 09:05:25
Pierden la punta (VIDEO)

El Monumental se vistió de fiesta por apoyar a los damnificados y parecía que la cereza del pastel iban a ser los tres puntos para los ‘Toreros’ pero, apareció el ‘Expreso Austral’ que se llevó un punto al igualar a dos goles por bando. Con esto Emelec es el nuevo líder del torneo local.

]]>

04 May 16, 05:05:50
Medio millón desde Zúrich (VIDEO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) contribuirá con una importante suma de dinero para las zonas afectadas por el terremoto.

]]>

04 May 16, 09:05:28
¡Conquistan Casa Blanca los Puros Criollos! (VIDEO)

Empezó la U arriba en el marcador con un tanto de Daniel Angulo, pero con anotaciones de Marco Montaño y Manu Balda, El Nacional se impondría por 2 a 1 sobre LDU, llevándose el Clásico y sepultando a los Albos en el fondo de la tabla. Desde el 2011 que el Rojo no ganaba en Ponciano.

]]>

04 May 16, 05:05:40
¿Romperán la hegemonía los Puros Criollos? (INFOGRAFÍA)

En medio del que probablemente sea su peor momento futbolístico en la última década, Liga Deportiva Universitaria enfrenta esta noche un nuevo clásico contra el Club Deportivo El Nacional. ¿Cambiarán la tendencia en Ponciano los Puros Criollos?

]]>

04 May 16, 07:05:24
¡Hito Negriazul en Núñez! (VIDEO)

Independiente del Valle consiguió una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, después de perder uno a cero ante River Plate, pero imponerse en el acumulado.

]]>

04 May 16, 05:05:35
¡Punto dedicado para todo Manta! (VIDEO)

Parecía que Papá Aucas le pondría fin a sus penas celebrando un triunfo en su feudo y con su gente, pero con un tanto en la recta final del partido convertido por Francisco Silva, Delfín le amargaría la fiesta para empatar 2x2 y llevarse un punto para Manta.

]]>

04 May 16, 06:05:43
Machala se vistió de Azul (VIDEO)

En partido por la jornada 13 del Campeonato Ecuatoriano, Emelec se tomó Machala y venció a Fuerza Amarilla en un partido intenso y disputado.

]]>

04 May 16, 04:05:01
Por la hazaña

El elenco ecuatoriano de Independiente del Valle se juega un partido histórico ante River Plate, en busca de llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores y dejar huella en el torneo.

]]>

04 May 16, 03:05:28
¡Perdonado! (VIDEO)

Una anecdótica situación se registró este miércoles en la semifinal de revancha entre el Real Madrid y el Manchester City disputada en el estadio Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo y el juez del partido como protagonistas.

]]>

04 May 16, 05:05:06
¡Galácticos contra Colchoneros por la Orejona! (VIDEO)

Bastó con un gol convertido por el súper crack galés Gareth Bale, para que el Real Madrid venciera al Manchester City y sellara así su clasificación a la Gran Final de la Liga de Campeones. Round 2 (en 2014 el cuadro merengue venció al Atlético de Madrid y se quedó con el título) entre Galácticos y Colchoneros por la Orejona.

]]>

04 May 16, 03:05:32
"Que no hayan participado de conflictos" (VIDEO)

Ya conocida la pre lista de seleccionados para la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’, Gustavo Quinteros explicó en una entrevista con el canal 'Ecuavisa', por qué no consideró a Joffre David –‘Dinamita’ Guerrón en su lista.

]]>

04 May 16, 03:05:42
Goleada del Trencito Azul (VIDEO)

Por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano, Universidad Católica se impuso a River Ecuador por goleada y asciende al quinto puesto de la tabla de posiciones de la Serie A.

]]>

04 May 16, 04:05:08
Ya los extrañaban, ¡dos Clásicos del Astillero entre 4 días!

Debido a la participación de Emelec en la Copa Libertadores quedó postergado el primero, y en horas recientes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) oficializó las fechas en las que se cumplirán los dos Clásicos del Astillero de esta primera etapa de la Serie A 2016.

]]>

04 May 16, 01:05:34
"Espíritu del Leicester"

Aferrado a la esperanza de conseguir un histórico título de la Premier League de Rusia, el Rostov FC en el que Cristhian Noboa destaca como figura, fue comparado con el Leicester City por la web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>