viernes, 6 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 16, 04:05:58
¿Cuántos futbolistas han muerto en la cancha tras ataques cardíacos?

El camerunés Patrick Ekeng, fallecido este viernes a los 26 años durante un partido del Dinamo de Bucarest en la liga rumana, se suma a la lista de futbolistas que murieron tras sufrir un ataque repentino, algunos de ellos en pleno terreno de juego. Principales muertes de futbolistas tras ataques cardíacos:

06 May 16, 03:05:56
La FEF levanta sanción a Barcelona y podrá jugar el domingo con Liga de Quito
Mediante un tuit, Barcelona Sporting Club anunció que se levantó la suspensión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el cuadro torero está habilitado para poder jugar el domingo ante Liga de Quito, en Casa Blanca.  El martes pasado en sesión de Comité Ejecutivo se conoció la suspensión de siete equipos de la Serie A y B por deudas a sus acreedores. Entre ellos estaban Barcelona, El Nacional, Aucas y Universidad Católica, de la Serie A; y Espoli, Deportivo Quito y Liga de Loja, de la B.

06 May 16, 02:05:41
Futbolista camerunés muere en pleno partido
El mediocampista camerunés del Dinamo de Bucarest (1ª división rumana) Patrick Ekeng murió este viernes tras desplomarse de repente durante un partido de la liga rumana, anunció el club.

06 May 16, 02:05:44
Equipo de Jaime Ayoví es candidato a ser finalista en torneo argentino
Lanús, con su artillero José Sand iluminado y una racha de seis victorias, tiene todo a favor para convertirse este fin de semana en finalista de la liga argentina. El otro finalista surgiría entre Godoy Cruz y San Lorenzo, que comparten la cima en el otro grupo, aunque en este caso es probable que la puja se decida en la última de las tres fechas que restan. El torneo se juega en dos zonas de 15 equipos y los ganadores disputarán el título el 29 de mayo en un solo partido en cancha neutral.

06 May 16, 01:05:01
Murray y Nishikori, en semifinales del Abierto de Madrid
El británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori se clasificaron este viernes para las semifinales del Másters de Madrid tras ganar en cuartos al checo Tomas Berdych y al australiano Nick Kyrgios, respectivamente. Murray, vigente campeón del torneo madrileño, que ha ganado en dos ocasiones (2008, 2015), se impuso a Berdych 6-3, 6-2. El británico se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre Rafa Nadal y el portugués Joao Sousa.

06 May 16, 01:05:01
DT del Barcelona: Vamos con un equipo protagonista a Casa Blanca
Barcelona SC buscará este domingo, a partir de la 11:30, acabar con el invicto de Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Guillermo Almada, entrenador de los toreros, se planteó como misión acabar con la hegemonía de los universitarios en su escenario deportivo, que abrió sus puertas en 1997. "Queremos ir a ganar a Casa Blanca. Los antecedentes no juegan el domingo, lo necesitamos para seguir arriba", comentó el adiestrador uruguayo que espera sumar los tres puntos y un traspié de Emelec ante River Ecuador para recuperar el liderato del torneo.

06 May 16, 01:05:11
Noboa anota y Rostov sigue en pelea por el título en Rusia
El Rostov ganó este viernes por 2-1 al Lokomotiv de Moscú con un gol del ecuatoriano Cristhian Noboa y se ubicó como líder provisional de la Premier liga rusa, cuando faltan tres jornadas para que finalice el campeonato. Un tanto de Sardar Azmoun en el minuto 8 adelantó al Rostov y antes del descanso (45+1m) Noboa aumentó cifras (2-0). Lokomotiv descontó a través de Petar Škuletić a los 52m para el 2-1 final. El 'Zar' Noboa convirtió con un fuerte disparo de derecha, que se desvió al rozar la cabeza de un rival. Fue el tercer gol del tricolor en la temporada.

06 May 16, 11:05:13
'El Emperador' Rosero comentó sobre Barcelona y los errores en el fútbol nacional
Barcelona SC aún tiene posibilidades de ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano, pese a ceder el liderato a Emelec luego del empate del pasado miércoles ante Deportivo Cuenca, comentó el Emperador Julio César Rosero, campeón con los amarillos en 1995 y 1997, en una entrevista con Radio City. El Emperador Rosero, ídolo de los canarios, comentó: "Tengo la oportunidad de ver todos los días al primer equipo, porque entrenamos con la sub-19 y veo al equipo bastante comprometido".

06 May 16, 10:05:00
Aucas anuncia la salida de Ischia; Tabaré Silva lo reemplaza
Aucas oficializó este viernes que el director técnico argentino Carlos Ischia no seguirá al mando del banquillo del cuadro oriental. por "rescisión de mutuo acuerdo", según informó la dirigencia del club quiteño. El uruguayo Tabaré Silva, que dejó una grata impresión durante su breve paso por Deportivo Quito en los primeros meses de 2015, reemplazará al 'Pelado' Ischia.

06 May 16, 10:05:43
La plantilla del Leicester se elevó hasta los $ 145 millones
El plantel con el que Leicester City arrancó esta temporada de la Premier League, según fuentes de la agencia The Associated Press, costó unos 75 millones de dólares. Transcurre el mes de mayo -faltan dos jornadas para finalizar el campeonato-, el Leicester es campeón matemático, clasificó a Champions League y su valor de mercado se ha duplicado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un paro cardíaco segó la vida del futbolista camerunés Patrick Ekeng

Patrick Ekeng, futbolista camerunés de 26 años de edad y jugador del Dinamo de Bucarest de la primera división de fútbol rumano, falleció este viernes 6 de mayo del 2016 al desplomarse en el campo de juego debido a un paro cardíaco, al minuto 70 durante el cotejo que su equipo ganaba 3-2 al Viitorul Constanta.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Jadue y Miguel Bedoya, suspendidos de por vida de toda actividad ligada con el fútbol
La cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA sancionó este viernes 7 de mayo del 2016 con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el fútbol al chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas deja Deportivo Quito y cobrará el sueldo de cuatro meses
Los dirigentes del Deportivo Quito, encabezados por Freddy Mayorga, llegaron a un acuerdo de finiquito del contrato con Marcelo Fleitas este viernes 06 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador de Liga de Quito oculta la alineación ante Barcelona SC
Liga de Quito solo ha repetido una alineación titular en una ocasión, en lo que va del año. Tanto con Claudio Borghi como con los interinos Rodrigo Guerrero y Danilo Ríos y Álvaro Gutiérrez -el actual entrenador- los cambios en el '11' estelar han sido constantes en lo que va de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva llega el sábado para dirigir al Aucas en el fútbol ecuatoriano
Tabaré Silva dejó una grata impresión en Ecuador tras su paso por Deportivo Quito en los primeros meses del 2015. Este 6 de mayo del 2016, el DT uruguayo fue confirmado como nuevo estratega de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle jugará 17 de mayo ante Pumas en Quito
Los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente del Valle ya conocen los horarios de su próximo enfrentamiento ante Pumas en la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico se despidió de los jugadores de Aucas en Chillogallo
Es un hecho que Carlos Ischia y su cuerpo técnico dejan Aucas tras un año de funciones y una clasificación del equipo a la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué pasa con el entrenador Marcelo Fleitas en Deportivo Quito?
Marcelo Fleitas salió a la cancha del complejo de Carcelén con ropa para entrenamientos y se reunió con alrededor de 25 jugadores. El silencio en el recinto deportivo instala la duda sobre la continuidad del estratega chulla.

31 Dec 69, 05:12:00
Tom Dumoulin ofrece a Holanda la primera maglia rosa del Giro
El holandés Tom Dumoulin (Giant) se lució ante sus compatriotas y se enfundó la primera maglia rosa de la 99 edición del Giro de Italia tras imponerse en la contrarreloj inicial de 9,8 kilómetros disputada en Apeldoorn.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras pelea en el vestuario de Bayern, Guardiola busca conquistar la Liga
El Bayern Múnich buscará conquistar mañana, 7 de mayo del 2016, el cuarto campeonato consecutivo de Liga y dejar atrás la decepción sufrida por la tercera eliminación consecutiva en las semifinales de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y ese paso que aún le falta
Este año está resultando tan decepcionante para el fútbol ecuatoriano, tan hórrido, tan desesperanzador, que la gesta de Independiente del Valle es la única alegría que disfruta el hincha de este sufrido y cada vez más fraccionado Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Las mujeres entrarán gratis al doblete en el estadio Alberto Spencer
Emelec celebrará el Día de las Madres con fútbol. El equipo guayaquileño, mediante un boletín de prensa, informó que las mujeres entrarán gratis al doblete que protagonizarán en el estadio Alberto Spencer, este domingo 8 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Quito está dividido y el malestar aumenta entre los jugadores
Eddie Guevara no se aguantó más y reveló pormenores de la dramática situación que afrontan los jugadores de Deportivo Quito. En una entrevista concedida a Radio La Red (102.1 FM), el esmeraldeño contó que el grupo de futbolistas está dividido.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto está preocupado más por Universidad Católica que por Pumas
Pablo Repetto fue el último en abandonar la sala de espera del aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, este viernes 06 de mayo del 2016. A su llegada, el estratega uruguayo atendió las preguntas de la prensa pese a que dijo sentirse muy cansado por el viaje.

31 Dec 69, 05:12:00
La barra Locura del Valle recibió en la madrugada al Independiente
La histórica clasificación del Independiente del Valle a cuartos de final, por primera vez en su historia, motivo a decenas de hinchas de la barra Locura del Valle a movilizarse ayer, 5 de mayo del 2016, con sus bombos y platillos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
A los cinco años, la judoca Diana Cobos volverá a celebrar el Día de la Madre
El deporte de élite significan para Martha Morales mucho sacrificio y al mismo tiempo muchas alegrías. Ella es madre de Diana Cobos, una de los tres deportistas de Pichincha que forma parte de la Selección de judo de Ecuador y del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
El cupo olímpico cambió la vida de Mónica Cajamarca
Su rutina diaria cambió drásticamente con la obtención del cupo para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, registrado el pasado 10 de abril. La maratonista Mónica Cajamarca hace una pausa en su trabajo para dedicarse por completo a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas convocó a rueda de prensa para definir el futuro de su cuerpo técnico
Carlos Ischia, entrenador argentino que dirige a Sociedad Deportiva Aucas, dejaría su cargo como estratega del conjunto oriental, según lo anunció la emisora radial Fútbol FM de Quito en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Albos y toreros preparan el cotejo de la Casa Blanca
El entrenador Álvaro Gutiérrez espera las recuperaciones del argentino Diego Morales y del uruguayo Brahian Alemán, para definir la alineación titular de Liga de Quito que enfrentará al Barcelona Sporting Club. El cotejo será el domingo, desde las 11:30, en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'Rayados' escriben su historia copera con talento y experiencia
Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, tuvo una respuesta dura cuando le preguntaron si el factor suerte fue determinante en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 16, 06:05:45
Completos


El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ya tiene lista la formación para su compromiso de este domingo frente a River Ecuador. La misma quedó definida después de una práctica de fútbol este viernes.

]]>

06 May 16, 06:05:01
Jornada vibrante

El Campeonato Ecuatoriano continúa y este fin de semana se disputarán varios duelos vibrantes, que de seguro estarán llenos de emociones y goles.

]]>

06 May 16, 05:05:23
Re potenciado

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró su semana de trabajos con una práctica de fútbol en la que su entrenador dejó lista la formación para defender el invicto de Casa Blanca ante Barcelona.

]]>

06 May 16, 05:05:52
¿Será la histórica?

El Barcelona Sporting Club ya tiene lista la formación titular para el partido de la fecha de este fin de semana, el día domingo cuando vayan a Casa Blanca en procura de su primera victoria en dicho reducto.

]]>

06 May 16, 05:05:11
Fiesta y agazajo (TUIT)

Este domingo, día de la madre, se vivirá una verdadera fiesta en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, con un doblete válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Serie A. Precios ya disponibles.

]]>

06 May 16, 05:05:10
No tendrán complicaciones

El día domingo continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, con la actuación de un Watford FC que sin lugar a duda colmó sus expectativas de permanencia tras el ascenso.

]]>

06 May 16, 04:05:09
Punto de venta exclusivo

Con la finalidad de evitar todo tipo de contratiempo, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito informó, por medio de su departamento de comunicaciones, la logística de venta de entradas para la hinchada visitante.

]]>

06 May 16, 04:05:59
Nos dejarán con las ganas

El mismo sábado y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra y su trigésima séptima jornada, en el país nos frotábamos las manos por un posible duelo de ecuatorianos que al final de cuentas no se dará.

]]>

06 May 16, 04:05:02
La piel del campeón (IMÁGENES)

Tras coronarse como campeón de la Premier League, el elenco de Leicester empieza a palpitar la siguiente temporada y ha presentado su nueva indumentaria.

]]>

06 May 16, 04:05:57
Buscan Champions a como de lugar

Este fin de semana se disputará la trigésimo séptima y penúltima fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, torneo que coronó al histórico Leicester como campeón. Manchester United busca la Champions League de forma desesperada.

]]>

06 May 16, 02:05:01
Guerreros Celestes a Quito (IMAGEN)

Uno de los encuentros más llamativo de la fecha de la Serie B, es el duelo entre Macará y Deportivo Quito, donde los Celestes buscan sacar puntos para mantenerse como únicos líderes.

]]>

06 May 16, 02:05:01
Los convocados de la Garra del Oso (IMAGEN)

La Serie B continúa y este fin de semana se juegan varios cotejos importantes, entre ellos el de Liga de Loja ante Gualaceo, donde la Garra pretende los tres puntos para ascender en la tabla de posiciones.

]]>

06 May 16, 01:05:51
'Zar' de tres puntos (VIDEO)

Los ‘Selmashi’ no se rinden en su intento por cosechar el título de campeón de la Liga de Rusia. Derrotaron por dos goles a uno al Lokomotiv de Moscú y son momentáneamente líderes de la clasificación. Un ecuatoriano marcó y vaya que ese tanto fue muy importante en el desenlace del encuentro.

]]>

06 May 16, 12:05:13
Se les escapó el triunfo

El equipo de Jihlava no pudo mantener la ventaja que tenía sobre el Zbrojovka y todo quedó emparejado a un gol por bando. Las mejores emociones se produjeron en la etapa de complemento. Lastimosamente, no hubo presencia de ecuatorianos en cancha.

]]>

06 May 16, 12:05:17
El 'Negriazul' por más historia (FOTO)

Los ‘Rayados’ se jugarán el pase a las semifinales frente los ‘Felinos’. Será importante para los dirigidos por Pablo Repetto volver a contar con todo el apoyo de los aficionados en el Estadio Olímpico Atahualpa para así seguir haciendo historia.

]]>

06 May 16, 12:05:08
Chao 'Pelado', hola 'Charrúa' (OFICIAL)

Por medio de una rueda de prensa, los directivos de ‘Papá’ anunciaron la marcha del argentino que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. De inmediato, la administración se puso a trabajar y ya hay el reemplazo que tomará las riendas del club desde este sábado.

]]>

06 May 16, 12:05:59
"Más hundidos no vamos a estar"

El entrenador del Rey de Copas prepara ya el vital encuentro ante Barcelona. Perder ante los ‘Canarios’ cerraría una primera etapa que ha sido para el olvido en la contienda de los ‘Albos’. El ‘charrúa’ quiere evitar una caída a toda costa.

]]>

06 May 16, 11:05:32
"Queremos estar primeros"

El defensor de los ‘Puros Criollos’ se siente contento por ser un aporte valioso en la plantilla de los dirigidos por Eduardo Favaro. El jugador apunta a que los ‘Militares’ irán por los tres puntos frente a ‘Papá’ para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

]]>

06 May 16, 11:05:28
"Vamos a joderles La Liga"

Derbi catalán este fin de semana en el Camp Nou. El puntero jugará ante un equipo ‘Perico’ que está salvado y no se juega nada en lo absoluto. Sin embargo, del club más pequeño de la ciudad la consigna es clara, ganar o empatar pero no entregarle los tres puntos a los ‘culés’.

]]>

06 May 16, 10:05:25
"Queremos ir a ganar a Casa Blanca"

Los ‘Toreros’ apuntan a los tres puntos el domingo. No tanto por historia, pesa más el retomar la punta de la clasificación. El estratega del ‘Ídolo’ adelantó que pondrá a su mejor equipo para ir por la primera anhelada victoria en la casa del Rey de Copas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 May 16, 10:05:26
Expectativa mundial por penúltima fecha de la Liga de Campeones

Mientras Real Madrid y Atlético de Madrid tienen una cita el próximo 28 de mayo en el estadio San Siro, de Milán, por la final de la Liga de Campeones, el Barcelona, marginado de ese torneo, lucha por despegarse de ambos en la tabla de la liga española y revalidar su título. Cuando el Barça reciba el domingo al Espanyol, con la esperanza de acercarse más a la corona, a muchos espectadores les vendrá a la memoria el gol de Raúl Tamudo que a los 89 minuto desintegró las opciones catalanas de ganar el título en la campaña 2006-2007.

05 May 16, 10:05:26
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy NBA Cavaliers, cerca de confirmar favoritismo ante los Hawks Hora: 18:00Estadio: Philips Arena (de Atlanta)Transmite: ESPN Grandes LigasLos Yankees reciben a los Medias Rojas en el clásicoHora: 18:00Estadio: Yankee StadiumTransmite: ESPN 3

05 May 16, 10:05:26
Emelec sube; Barcelona decae
Para Emelec, aparentemente, la paralización del torneo fue favorable, pero contraproducente para Barcelona . Los azules ganaron terreno al vencer 1-2 de visitantes a Fuerza Amarilla y se apoderaron de la punta, que antes la poseían los toreros, que cedieron un empate a 2 ante Deportivo Cuenca. Emelec venía de un triunfo por goleada de 4-0 sobre Aucas, el pasado sábado, y su ritmo está en ascenso, según evaluó el DT Omar De Felippe. Sin embargo, la frecuencia de juegos de miércoles-domingo-miércoles lo incomoda.

05 May 16, 10:05:26
Djokovic, Nadal y Murray avanzan en torneo de Madrid
El serbio Novak Djokovic y el español Rafa Nadal se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de Madrid tras ganar al español Roberto Bautista y al estadounidense Sam Querrey, respectivamente.   Djokovic se impuso cómodamente 6-2 y 6-1. El serbio se medirá en cuartos al ganador entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y al canadiense Milos Raonic. Nadal remontó y venció a Querrey 6-4, 6-2. En cuartos jugará con el portugués Joao Sousa, que eliminó al estadounidense Jack Sock 6-1, 6-7 y 6-2.

05 May 16, 10:05:26
Dunga no convocó a Neymar y Óscar
Óscar, Fernandinho y Roberto Firmino fueron excluidos del plantel de Brasil para la Copa América Centenario que anunció ayer el técnico Dunga. De antemano, la estrella Neymar se quedó fuera de la nómina porque Dunga decidió convocarlo solo a los Juegos de Río tras un acuerdo con el Barcelona, club del delantero. La ausencia de Óscar de la Centenario es más sorpresiva, tomando en cuenta que el volante del Chelsea ha sido titular en la era de Dunga y estaba en la preselección anunciada hace varias semanas.

05 May 16, 10:05:26
Liga de Quito, en crisis, recibirá a Barcelona
La pesadilla que vive Liga de Quito este año no se imaginó ni el más pesimista de los albos. Es último en la tabla, presenta un juego deslucido, se fue sin pena de la Libertadores y en la última fecha (caída ante El Nacional) la hinchada insultó al plantel y coreó "que se vayan todos". En este contexto, el cuadro universitario afrontará, el próximo domingo (11:30) en su estadio, un partido que para un sector de la hinchada va más allá de la estadística. Deberá medir a Barcelona, equipo que nunca ha ganado en la Casa Blanca desde 1997, cuando fue inaugurado el escenario.

05 May 16, 10:05:26
Se venden estampitas de 'San Azcona' y 'San Mina'
Lo habíamos anticipado en la columna de la semana anterior: a River Plate le iba a ser muy complicado levantar el 2-0 frente a Independiente del Valle. Más que por el fútbol del equipo del valle, por su carácter. Todo lo contrario a la decepcionante y casi vergonzosa actitud del Manchester City una hora antes frente al Real Madrid. El cuadro de Manuel Pellegrini (y esto habla muy mal de él) le puso una alfombra al de Zinedine Zidane para que pase a la final de la Liga de Campeones.

05 May 16, 10:05:26
Resolución aplazada en caso Ecuafútbol
Para el lunes se difirió la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso de lavado de activos que involucra a Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, expresidente y funcionarios de la Ecuafútbol. Con esta diligencia se conocerá si son citados o no a juicio los procesados. Ayer la defensa de los procesados expuso los descargos correspondientes, luego de que el miércoles la fiscal Diana Salazar solicitara la citación a juicio a los tres funcionarios restantes en el caso, tras la absolución a Francisco Acosta y la sentencia a un año de Vinicio Luna.

05 May 16, 10:05:26
DT Favaro, 'conforme' con plantel de El Nacional
A inicios de este año pocos apostaban por El Nacional. Mas, el equipo del DT Eduardo Favaro ha sorprendido a muchos y, aunque no es el líder, sigue en la parte alta de la tabla de posiciones, luego de ganar (1-2) a domicilio a Liga de Quito. "Me quedo muy conforme con la actitud y el compromiso de los jugadores. Pese a que íbamos en desventaja (ganaban los universitarios 1-0), el equipo nunca dejó de jugar bien", elogió a sus dirigidos.

05 May 16, 10:05:26
Ecuador incrementa a 28 cupos para Río
La judoca Estefanía García, quien a los 7 años empezó en el deporte practicando básquet, karate y hasta natación, clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 que se realizarán en agosto próximo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La barra Locura del Valle recibió en la madrugada al Independiente

La histórica clasificación del Independiente del Valle a cuartos de final, por primera vez en su historia, motivo a decenas de hinchas de la barra Locura del Valle a movilizarse ayer, 5 de mayo del 2016, con sus bombos y platillos al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
A los cinco años, la judoca Diana Cobos volverá a celebrar el Día de la Madre
El deporte de élite significan para Martha Morales mucho sacrificio y al mismo tiempo muchas alegrías. Ella es madre de Diana Cobos, una de los tres deportistas de Pichincha que forma parte de la Selección de judo de Ecuador y del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
El cupo olímpico cambió la vida de Mónica Cajamarca
Su rutina diaria cambió drásticamente con la obtención del cupo para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, registrado el pasado 10 de abril. La maratonista Mónica Cajamarca hace una pausa en su trabajo para dedicarse por completo a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas convocó a rueda de prensa para definir el futuro de su cuerpo técnico
Carlos Ischia, entrenador argentino que dirige a Sociedad Deportiva Aucas, dejaría su cargo como estratega del conjunto oriental, según lo anunció la emisora radial Fútbol FM de Quito en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Albos y toreros preparan el cotejo de la Casa Blanca
El entrenador Álvaro Gutiérrez espera las recuperaciones del argentino Diego Morales y del uruguayo Brahian Alemán, para definir la alineación titular de Liga de Quito que enfrentará al Barcelona Sporting Club. El cotejo será el domingo, desde las 11:30, en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'Rayados' escriben su historia copera con talento y experiencia
Pablo Repetto, DT de Independiente del Valle, tuvo una respuesta dura cuando le preguntaron si el factor suerte fue determinante en la clasificación de su equipo a los cuartos de final de Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El lunes se conocerá si Luis Chiriboga es llamado o no a juicio
La resolución del caso Ecuafútbol se conocerá el próximo lunes 9 de mayo del 2016, a las 10:00. La jueza que lleva el caso, Ana Lucía Cevallos, emitirá su dictamen para conocer si llama o no a juicio a Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a otras dos personas procesadas por el caso de lavado de activos en el caso Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y el Colegio Mejía tienen una historia ligada con el fútbol
El campeonato intercolegial Sub 18 tiene un nuevo campeón: el Colegio Nacional Mejía que este jueves 5 de mayo del 2016, derrotó por 3-1 al Colegio Fernández Madrid en la final disputada en el estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Filipe Luis se ilusiona con conocer a Clint Eastwood, su actor favorito
El lateral del Atlético de Madrid e internacional brasileño Filipe Luis se ha mostrado este jueves encantado con la posibilidad de conocer a su actor favorito, Clint Eastwood, tal y como le ha prometido el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic y Nadal mantienen el paso firme en el torneo de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el español Rafa Nadal siguen con paso firme en el Masters 1000 de Madrid donde se han metido con autoridad en los cuartos de final al eliminar a Roberto Bautista y a Sam Querrey, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla y Liverpool disputarán la final de la Europa League
El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Europa League, tras ganar este jueves en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0) , respectivamente, sellando su pasaje para el duelo decisivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Debut en el Giro: Alejandro Valverde firma la paz con Italia
Corrió ocho veces el Tour de France y diez la Vuelta a España, pero el ciclista español Alejandro Valverde debutará mañana, 6 de mayo del 2016, en el Giro d'Italia, país con el que finalmente firmó la paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos sacaron más de una lágrima a D'Alessandro
Andrés D'Alessandro, el 'crack' argentino capaz de realizar gambetas extraordinarias en una cancha de fútbol, salió con bronca y lágrimas del estadio Monumental tras la eliminación de River Plate ante Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores. No es la primera vez que llora tras caer ante un elenco ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Repudiable: el entrenador de arqueros de Racing tuvo gestos racistas con la hinchada de Atlético Mineiro al simular comer una banana
Tras caer 2 a 1 con el 'Galo' y quedar eliminado del certamen, Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de la 'Academia', tuvo un lamentable accionar al simular comer una banana frente a la parcialidad brasileña.

31 Dec 69, 05:12:00
El colegio Mejía ganó al Fernández Madrid la final de fútbol en el Atahualpa
El colegio Mejía dio la vuelta al marcador y se impuso 3-1 al Fernández Madrid con goles de Johan Rea (2) y Andrés Chimarro. El gol del rival fue conseguido por Dennis López.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle donará la taquilla del partido ante Pumas
Todo el dinero de la taquilla del partido entre Independiente de Valle y Pumas, en Quito, será destinado a los damnificados por el terremoto de 7,8 grados que afectó a Ecuador. El cotejo se realizará la próxima semana en un día y hora todavía por confirmar.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle suma USD 3,9 millones en premios en la Libertadores
Independiente del Valle también obtiene una fuerte inyección económica de recursos con su histórica campaña en la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano ya está en los cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentará al Pumas de México en cotejos de ida y vuelta (en Quito y en Ciudad de México).

31 Dec 69, 05:12:00
Una camiseta autografiada del Real Madrid se subastará en beneficio de los damnificados
Ocho militares custodiaron la camiseta autografiada del Real Madrid que llegó a Quito para ser subastada en la Universidad Internacional SEK, el próximo 19 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro, DT de El Nacional: 'provocamos los errores de Liga'
El Nacional consiguió una victoria de 2-1 ante Liga de Quito la noche del miércoles 4 de mayo en la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se jugó en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitras se abren paso en fútbol masculino, sorteando insultos y sexismo
Segundo tiempo. Pierna fuerte, viene el pitazo y se cobra falta. "Vete a la cocina", le reclama el sancionado a Melanie Bermejo, árbitra peruana FIFA. Es lo más suave que le han dicho. Como muchas de sus colegas en el mundo, lucha por abrirse paso en esta tarea aún controlada por hombres.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 May 16, 09:05:59
En Italia lo quieren


Es claro que se apresuraron con su fuchaje y ahora es un dolor de cabeza. El brasileño no cumplió las expectativas y fue cedido al Olympique de Marsella donde se rehúsan a contar con sus servicios por un año más. Parece que la salvación ha llegado desde la tierra de la pizza.

]]>

05 May 16, 09:05:12
Ya tiene su canción (VIDEO)

El francés ha sido vital en esta campaña del Atlético de Madrid. Sus goles han resuelto partidos claves y él fue uno de los elementos principales para que el ‘Colchonero’ obtenga la llave frente al Bayern y su pase a la final en Milán por Champions.

]]>

05 May 16, 09:05:26
Quedan ocho por la copa

Las llaves de octavos de final del torneo más prestigioso a nivel de continentes terminó. Ahora quedán dos argentinos, dos brasileños, un ecuatoriano, un mexicano, un uruguayo y un colombiano que buscan hacerse con el título de campeón y nuevo Rey de América.

]]>

05 May 16, 08:05:20
¿Se va el 'Pelado'? (TUIT)

‘Papá’ parece quedarse sin timonel. Los malos resultados en este torneo cobrarían su sexta víctima en lo que va de esta primera etpa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los ‘Orientales’ prepararon un equipo para pelear por cosas importantes y de momento no lo consiguen.

]]>

05 May 16, 07:05:27
Durísima despedida (VIDEO)

El ‘Tricolor Gaúcho’ le dijo adiós a la Copa Libertadores de una manera bastante complicada. Rosario Central lo venció con clara superioridad por cuatro tantos contra cero en un cotejo donde fue el absoluto domindador. El encuentro contó con la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

05 May 16, 05:05:42
Pasión por el fútbol

Las novedades más llamativas del deporte Rey no solo suceden dentro del campo de juego, también suceden fuera de las canchas, en el momento menos esperado.

]]>

05 May 16, 02:05:59
¿Horas contadas?

Considerado el ‘Messi’ o el ‘Cristiano’ del Atlético de Madrid, el súper crack francés Antoine Griezmann ha destacado con espectaculares actuaciones a lo largo de la temporada, las que han despertado el interés de los gigantes de Europa. Incluso, del némesis de los Colchoneros.

]]>

05 May 16, 07:05:01
"Siento mucha vergüenza"

El golero de los ‘Albos’ admite y acepta su responsabilidad en este mal momento de los ‘Albos’. El golero del Rey de Copas es consciente que queda mucho trabajo por hacer pero que cada vez queda menos tiempo para ponerse a punto.

]]>

05 May 16, 11:05:58
¡De acá no se va! (AUDIO)

Pese a que hace pocos instantes el Gerente de la ‘AKD’ anunció la salida del ‘Charrúa’, el uruguayo no dará su brazo a tocer y exige sus derechos. No planea abandonar a los azul y granas hasta que la directiva le cancele lo que le debe. Vaya situación

]]>

05 May 16, 06:05:05
Novela de nunca acabar (AUDIO)

Ramiro Mayorga anunció que todo está bien encaminado para llegar a un acuerdo con el ‘Charrúa’ y que alguien más se haga cargo del plantel. Todo apunta a que Martín Mandra será el nuevo timonel azul y grana pero hay que esperar porque se cumpla.

]]>

05 May 16, 05:05:16
"Creo que este grupo está bendecido" (AUDIO)

Lleno de euforia luego de eliminar al Club Atlético River Plate en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, Junior Sornoza valoró la manera en la que se defendieron en Núñez, soñando con seguir desafiando a la historia en la Copa Libertadores.

]]>

05 May 16, 05:05:09
Cuenta regresiva (OFICIAL)

Ayer, la Fiscalía General del Estado solicitó llamar a juicio a Luis Chiriboga (ex presidente de la FEF), Hugo Mora (ex tesorero) y Pedro Vera (ex contador). Y este jueves, la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen en el caso Ecuafútbol, fue suspendida hasta el próximo lunes.

]]>

05 May 16, 04:05:55
¡Orgullo Manabita! (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) divulgó la lista de referís seleccionados para impartir justicia en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, en la que se incluye una terna ecuatoriana liderada por Roddy Zambrano.

]]>

05 May 16, 04:05:31
Otro reto superado por la Pulga (VIDEO)

El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, no para de sorprender y en esta ocasión volvió a superar un gran reto para la TV Japonesa.

]]>

05 May 16, 04:05:07
¿Terminará con la maldición en Ponciano? (VIDEO)

Perdieron dos puntos valiosos al empatar 2x2 con Deportivo Cuenca y centrado en lo que será el anticipadísimo choque contra LDU en el estadio Casa Blanca, Guillermo Almada habló de que les faltó solidaridad” ante los Morlacos, esperanzado en terminar con la maldición en Ponciano.

]]>

05 May 16, 04:05:57
"No les voy a regalar ni un centavo" (AUDIO)

Este jueves, en las palabras de Eddie Guevara, fue el día más feo” que han tenido los Chullas en las últimas semanas. Y es que según sus palabras, la directiva de SD Quito pretende aburrirlos” para que se vayan del equipo y no tengan que pagarles ningún finiquito.

]]>

05 May 16, 03:05:30
Retumba a nivel Mundial

El portal web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó la histórica clasificación de Independiente del Valle a los cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando al Club Atlético River Plate.

]]>

05 May 16, 03:05:55
¡Reliquia! (FOTOS)

Considerado una leyenda del balompié ecuatoriano, uno de los líderes en la histórica e irrepetible primera clasificación mundialista de la Selección Nacional, Alex Darío Aguinaga contribuyó con uno de sus tesoros” para el Museo de la FEF.

]]>

05 May 16, 03:05:52
¿Existirá sanción de la Conmebol o de la FIFA? (IMÁGENES)

Ya Sebastián Saja había calentado la previa con insultos hacia los futbolistas de Brasil y luego de que Racing quedara eliminado en el estadio Independencia ante el Atlético Mineiro de Juan Cazares y Frickson Erazo, un miembro del CT argentino protagonizó un repudiable acto racista.

]]>

05 May 16, 02:05:11
¿Cómo habrá estado el Tano Pasman? (VIDEO)

Uno de los principales diarios deportivos de Argentina recopiló todas las acciones en las que Librado Azcona, y también los palos, evitaron que River Plate igualara el marcador global con Independiente del Valle.

]]>