sábado, 7 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 May 16, 05:05:42
Campeones de la Primera División del fútbol inglés

Leicester City logró en mayo de 2016 una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol inglés, equiparable al campeonato conseguido en 1995 por el Blackburn. Los 'Foxes' festejaron su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo ante el Everton por 3-1, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League.

07 May 16, 04:05:54
Burnley y Middlesbrough ascendieron y aseguraron jugosos ingresos
Middlesbrough regresó este sábado a la Premier League inglesa después de siete años, tras empatar 1-1 con Brighton, y consiguió un premio aún mayor: ingresos que pueden sumar casi 250 millones de dólares en las próximas temporadas. Al club del norte de Inglaterra le bastaba con no perder en la última fecha de la temporada para lograr el ascenso de la segunda división. El uruguayo Cristhian Stuani anotó por Middlesbrough a los 19 minutos, y Dale Stephens empató por Brighton a los 55m.

07 May 16, 03:05:12
La fiesta del Leicester alcanzó su punto de ebullición
La escena era tan improbable para las casas de apuesta como un avistamiento del monstruo del Lago Ness o que Elvis Presley apareciera vivo: que Leicester City, un pequeño club del centro de Inglaterra con 132 años de historia y las vitrinas vacías, levantase el trofeo de la liga de fútbol más rica y poderosa del planeta.

07 May 16, 11:05:28
Leicester celebra el título con una fiesta en su estadio
El Leicester City festejó su histórico título de la Premier League logrado el pasado lunes con un triunfo ante el Everton por 3-1, este sábado en la 37ª jornada de la Premier League. Después de conquistar el título fuera del césped (gracias al empate a dos goles del Tottenham ante el Chelsea el pasado lunes), el último partido de la temporada del equipo revelación de la Premier en el King Power Stadium se convirtió en una fiesta para el campeón.

07 May 16, 11:05:20
Leicester festeja el título con el tenor Andrea Bocelli
Tal como estaba previsto, el tenor italiano Andrea Bocelli cantó antes del inicio del partido en el que el Leicester City, ya coronado campeón, recibió este sábado al Everton en un King Power Stadium lleno hasta la bandera y con un ambiente de fiesta. El cantante italiano, amigo del técnico del Leicester Claudio Ranieri, actuó sobre un escenario en medio del terreno de juego, y cantó, entre otras canciones, el 'Nessum Dorma', la conocida pieza de la ópera Turandot de Puccini.

07 May 16, 11:05:52
La FIFA recordó de esta forma a Otilino Tenorio
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recordó los once años del fallecimiento del carismático futbolista ecuatoriano Otilino Tenorio con un singular mensaje en Instagram.

07 May 16, 10:05:07
El equipo de Jaime Ayoví sigue puntero en Argentina
Godoy Cruz se afirmó como líder de la Zona 1 del torneo de primera división del fútbol argentino al ganarle por 3-1 a Quilmes, en uno de los encuentros jugados la noche del viernes por la decimocuarta y antepenúltima fecha. En el sur bonaerense, el equipo mendocino se impuso con goles de Fernando Zuqui (46m), el uruguayo Santiago García (84m, de penal) y Javier Correa (90+3m), mientras que Federico Andrada (58m) descontó para el conjunto 'cervecero', que terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Alan Alegre y Sebastián Romero.

07 May 16, 10:05:11
Major editorial boards condemn Trump
CNN Juan Perez The editorial boards of the Washington Post and the Boston Globe both penned condemnations of Donald Trump this week, urging the Republican Party to reject him. On Tuesday, the Boston Globe published a scathing editorial titled "Massachusetts voters must stop Donald Trump." The authors wrote that "stopping Donald Trump is imperative -- and not just for his fellow Republicans."

07 May 16, 09:05:55
El United ve de cerca el acceso a la Champions League
Un gol del español Juan Mata permitió este sábado al Manchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Manchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones a falta de una jornada para finalizar el campeonato inglés. Los 'Diablos Rojos' no desbloquearon un partido que pareció complicarse por momentos hasta el minuto 73, cuando el ecuatoriano Antonio Valencia abrió un pase a Wayne Ronney y este habilitó a Mata, quien llegando desde atrás batió por bajo al meta local desde dentro del área.

07 May 16, 08:05:43
Bayern Munich gana y se proclama tetracampeón de la Bundesliga
El Bayern de Múnich aseguró matemáticamente su 26º título de campeón de la liga alemana, el cuarto conseguido de manera consecutiva, tras ganar por 2 a 1 en el campo del Ingolstadt, este sábado en la 33ª y penúltima jornada. Para Josep Guardiola, que abandona el Bayern rumbo al Manchester City al final de temporada, es su tercera Bundesliga en los tres años que ha pasado en el Allianz Arena.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva observará el partido entre Aucas y El Nacional en el Atahualpa

En Aucas se frotan las manos ante la llegada del entrenador uruguayo Tabaré Silva, quien arribó a Quito, junto con sus principales colaboradores, este 7 de mayo del 2016

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Cavani se exhibió con un triplete
Edinson Cavani (Uruguay) y Ángel di María (Argentina) : El atacante uruguayo protagonizó la goleada del PSG ante el Gazelec Ajaccio (0-4) , al conseguir su primer triplete de la temporada. El charrúa inició su festival goleador en el minuto 13, rematando de cabeza a las redes un centro desde la derecha de Ángel Di María.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa igualan 0-0 en el Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca recibe a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el partido que abre la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016. El juego está igualado 0-0 en los primeros 20 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Macará empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa
Deportivo Quito empató 1-1 ante Macará en el estadio Olímpico Atahualpa, en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana a Nishikori y se clasifica para la final del Torneo de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó este sábado para la final del Másters 1000 de Madrid al imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7/4).

31 Dec 69, 05:12:00
Alertan del aumento de accidentes cardiacos en deportistas en últimos meses
El número de accidentes cardiacos relacionados con el deporte ha aumentado en los últimos meses coincidiendo con el crecimiento del número de personas que practica algún tipo de actividad deportiva, alertó hoy, 7 de mayo del 2016, el doctor Pedro Luis Ripoll, diseñador de una aplicación contra la muerte súbita.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador logró el tercer lugar por equipos en mundial de marcha
La marcha resurge en Ecuador. Este 7 de mayo del 2016, el equipo ecuatoriano logró podio en los campeonatos mundiales de Marcha por equipos en Roma, Italia, en los 20 km. Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Brian Pintado y Jordy Jiménez lograron el tercer lugar, solo superados por China (campeón) y Canadá (segundo).

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Bocelli estuvo en la cancha el día que Leicester levantó el título
El Leicester se dio un homenaje este sábado, el día en el que levantó el título de la Premier League conquistado el pasado lunes, y derrotó por un contundente 3-1 a un pobre Everton, gracias a un doblete de Jamie Vardy y a un tanto del centrocampista Andy King.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia y Dumoulin sigue líder
El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes y que mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA recuerda a Otilino Tenorio en el aniversario de su muerte
La FIFA emitió un mensaje este 7 de mayo del 2016, en el que recordó a Otilino Tenorio, el jugador de la Selección Ecuatoriana y de Emelec que perdió la vida hace 11 años en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se corona campeón alemán con victoria ante el Ingolstadt
El Bayern se coronó este sábado 7 de mayo del 2016 campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Ingolstadt (1-2) que lo hace inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United de Antonio Valencia mantiene el sueño de 'Champions' tras derrotar al Norwich
Un gol del español Juan Mata permitió este sábado 7 de mayo del 2016 al Manchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Manchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones a falta de dos partidos para finalizar el campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Barcelona SC en la FEF supera el USD 1 millón
Barcelona SC pagó USD 120 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se le levantó la suspensión, que la Comisión Disciplinaria le impuso el martes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador define su delegación olímpica de marcha en Roma
A las 12:25 de ayer, la andarina ecuatoriana Maritza Guamán se contactó con su familia que vive en Loja. Lo hizo vía Facebook. El propósito fue saludar a sus padres y chatear con su hermana mayor, Yadira, exmarchista.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Flaca' Guerrero es atleta a tiempo completo
Dejó la televisión porque su verdadera pasión es la actividad deportiva. "Me enamoré del triatlón luego del accidente que tuve cuando me atropellaron. Ocurrió hace cinco años. Me quebraron los dientes, la mandíbula y la cabeza", relata María Teresa Guerrero, la 'Flaca' como le gusta que le digan.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Gutiérrez recupera a seis jugadores para el partido ante BSC
El técnico Álvaro Gutiérrez se atribuye la responsabilidad de los malos resultados de Liga de Quito. El equipo universitario marcha en último lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútubol con 9 puntos en 11 partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle aporta a la Selección con rostros nuevos
Independiente del Valle, club con 58 años de vida institucional y apenas seis en el fútbol profesional, se convirtió en el segundo equipo con más futbolistas en filas de la Selección ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un paro cardíaco segó la vida del futbolista camerunés Patrick Ekeng
Patrick Ekeng, futbolista camerunés de 26 años de edad y jugador del Dinamo de Bucarest de la primera división de fútbol rumano, falleció este viernes 6 de mayo del 2016 al desplomarse en el campo de juego debido a un paro cardíaco, al minuto 70 durante el cotejo que su equipo ganaba 3-2 al Viitorul Constanta.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Jadue y Miguel Bedoya, suspendidos de por vida de toda actividad ligada con el fútbol
La cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA sancionó este viernes 7 de mayo del 2016 con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el fútbol al chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Producción ofensiva de BSC en el 2016 es abrumadora y muy superior al de Liga
Barcelona Sporting Club es el equipo más goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 24 anotaciones en 11 partidos. En esta temporada, los porteños se fortalecieron en delantera, con la contratación de cuatro jugadores ofensivos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 16, 03:05:52
Se busca a 'Nacho' (VIDEO)


El equipo de San Juan derrotó sin problemas a Temperley por dos tantos contra cero en su casa. Esto permite al equipo ‘Verdinegro’ mantenerse con tranquilidad en el torneo pese a no aspirar por nada. No hubo la presencia de ningún ecuatoriano en la convocatoria.

]]>

07 May 16, 12:05:48
Victoria con gol tricolor

Por una jornada más de la Liga de Eslovenia, Koper sumó una nueva victoria, tras vencer a Rudar en calidad de visitante con el ecuatoriano Joel Valencia anotando un gol.

]]>

07 May 16, 11:05:44
Promesa cumplida (VIDEO)

Con el elenco de Leicester consagrándose campeón, la fiesta arrancó previo al partido con Everton y el tenor italiano Andrea Bocelli cumplió con la promesa hecha al entrenar Claudio Ranieri.

]]>

07 May 16, 10:05:35
Goleada de Los Cisnes

Una nueva jornada de a Premier League se jugó y Swansea venció a West Ham en condición de visitante sin el ecuatoriano Jefferson Montero, pero con presencia de Énner Valencia desde el minuto 84.

]]>

07 May 16, 09:05:01
Por la gloria

Este fin de semana se juega una fecha importante en la Premier League, donde los equipos buscan cerrar de la mejor forma su temporada y otros intentan clasificarse a un torneo europeo.

]]>

06 May 16, 07:05:38
¿Necesario teniéndolo al Tico?

Pese a que ha tenido una temporada espectacular con el Real Madrid, Keylor Navas no tendría asegurada su continuidad como el arquero estelar de los Galácticos, con rumores que ubican a orto súper arquero en la órbita merengue.

]]>

07 May 16, 10:05:57
11 años de su partida (FOTOS Y VIDEOS)

Hace 11 años uno de los delanteros ecuatorianos más carismáticos falleció tras un accidente automovilístico y el mundo fútbol no se olvida del gran Otilino Tenorio, también conocido como Spiderman.

]]>

07 May 16, 09:05:14
Baja de último momento (TUIT)

El Nacional no podrá contar con su piloto de ataque, Marlon De Jesús, para el partido de este domingo ante Aucas, ya que tras el último entrenamiento, el delantero ecuatoriano terminó lesionado.

]]>

06 May 16, 06:05:01
Jornada vibrante

El Campeonato Ecuatoriano continúa y este fin de semana se disputarán varios duelos vibrantes, que de seguro estarán llenos de emociones y goles.

]]>

07 May 16, 09:05:54
Siguen en pelea (VIDEO)

Por una jornada más de la Premier League, Manchester United se impuso de visitante a Norwich, con el ecuatoriano Antonio Valencia todo el partido.

]]>

06 May 16, 10:05:04
"No me quiero adelantar a nada" (AUDIO)

Una enorme polémica desató la carta que él mismo le envió a la directiva de Independiente del Valle la semana pasada. Y de cara al duelo del Negriazul contra Pumas en el Atahualpa por los 4tos de final de la Copa Libertadores, Freddy Mayorga aún no resuelve si SD Quito exigirá dinero por la publicidad interna del Coloso del Batán.

]]>

06 May 16, 09:05:18
"Ya no está en duda que la FEF fue usada para lavar dinero"

Fue firme crítico al respecto, y una vez conocida la sentencia de un año de prisión para Vinicio Luna por un caso de lavado de activos en el que están involucrados ex directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellos Luis Chiriboga (de quien el lunes se conocerá si será llamado a juicio o no), el Asambleísta Ramiro Aguilar advirtió sobre un peligroso futuro para el balompié nacional.

]]>

06 May 16, 09:05:00
¡Imparables! (VIDEO)

Esta noche arrancó la 14ta jornada en el certamen de la máxima categoría del fútbol gaucho, con el duelo en el que Godoy Cruz venció 3x1 a Quilmes para continuar como líder de su grupo. Jaime Ayoví es inamovible en el Tomba.

]]>

06 May 16, 09:05:32
¡Hasta sus rivales lo quieren al Zar! (VIDEO)

El Zar Guayaquileño volvió a lucirse este viernes en la Premier League de Rusia con un gol que mantiene viva la esperanza del Rostov FC de coronarse campeón, en la victoria 2x1 sobre el Lokomotiv de Moscú.

]]>

06 May 16, 08:05:42
¿Momento para Máximo?

Incluido por Gustavo Quinteros en la pre lista de seleccionados para la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Máximo Banguera espera demostrarle a Gustavo Quinteros en sus próximos partidos con el Ídolo, que merece su oportunidad en el Equipo de Todos.

]]>

06 May 16, 08:05:26
¡Cumple el Ídolo! (DOCUMENTO)

No existe ningún problema reglamentario para que Barcelona Sporting Club enfrente este domingo a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Casa Blanca. El Ídolo del Astillero cumplió con sus responsabilidades pendientes en la FEF.

]]>

06 May 16, 07:05:08
"Otras personas tienen errores peores y pagan menos"

Dieron la vuelta al mundo sus polémicas imágenes en una provocación racista hacia la hinchada de Atlético Mineiro y en horas recientes, Racing de Avellaneda decidió despedir a su ahora ex preparador de arqueros, Juan Gambandé.

]]>

06 May 16, 07:05:56
De luto el planeta fútbol (VIDEO)

Un lamentable suceso ocurrido en la primera división del balompié profesional de Rumania, acaba de enlutar a todo el planeta fútbol. Patrick Ekeng, centrocampista camerunés de 26 años, falleció sobre el terreno de juego.

]]>

06 May 16, 06:05:45
Completos

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ya tiene lista la formación para su compromiso de este domingo frente a River Ecuador. La misma quedó definida después de una práctica de fútbol este viernes.

]]>

06 May 16, 05:05:23
Re potenciado

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró su semana de trabajos con una práctica de fútbol en la que su entrenador dejó lista la formación para defender el invicto de Casa Blanca ante Barcelona.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 16, 10:05:08
Para Guillermo Almada no juega la 'maldición' de Casa Blanca

La historia de dos décadas sin poder vencer a Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, no representa una carga para Guillermo Almada, adiestrador de Barcelona, club que es segundo en la tabla de posiciones y que mañana visitará al colista en el escenario capitalino. "No podemos hacernos cargo de lo que ocurre desde hace 20 años atrás. Nosotros nos hacemos cargo del partido del domingo (mañana)", indicó ayer el DT uruguayo entrevistado en radio Caravana.

06 May 16, 10:05:08
Para Liga de Quito es un 'desafío' recibir a Barcelona
Desde el sótano, lo único que visualizan en Liga de Quito es el ascenso. El técnico Álvaro Gutiérrez, pese a la crisis de resultados y al mal juego que ha tenido el equipo albo, se mostró entusiasta de salir avante mañana contra Barcelona, y mantener el invicto de casi 19 años que tiene el club sobre los toreros en la Casa Blanca.

06 May 16, 10:05:08
Emelec va ante River Ecuador, rival que aún no le gana
Emelec estrenará mañana su condición de puntero del campeonato, cuando reciba la visita de River Ecuador, escuadra que cumple su segunda temporada en la Serie A y que todavía no consigue derrotar a los eléctricos en cuatro duelos (todos jugados en el 2015). La Fuerza Roja solo ha podido despojar de un punto a los millonarios (0-0 en el Capwell, el 19 de abril de 2015).

06 May 16, 10:05:08
Los clubes de Chicago, los mejores de las Grandes Ligas
A poco más de un mes de haberse iniciado la actividad en las Grandes Ligas siempre es interesante saber cómo andan sus equipos favoritos. Los de Chicago, los Cachorros y Medias Blancas, por ahora, lideran en sus grupos las tablas de posiciones.

06 May 16, 10:05:08
Mushuc Runa estrena técnico en su visita al Deportivo Cuenca
El debut del argentino Néstor Clausen en la conducción técnica de Mushuc Runa marcará la apertura de la jornada 14, cuando los ambateños visiten hoy a Deportivo Cuenca. La consigna para el cuadro del Ponchito es repetir un triunfo de visita, luego del 1-0 con el que se impuso a El Nacional en su última presentación, con lo que aspira a dejar las últimas ubicaciones en la clasificación del torneo.  Deportivo Cuenca Piedra; Gómez, Filippetto, Segovia, Luzurraga; C. Oña, Mosquera, Koufatty, B. Oña, Chalá, Becerra. DT: Álex Aguinaga.

06 May 16, 10:05:08
Ecuador finalizó 4º en el Grand Prix Internacional de Atletismo
La selección de atletismo del Ecuador finalizó cuarta durante el Grand Prix Internacional de Atletismo, denominado Ximena Restrepo, que se realizó en Medellín-Colombia. El evento fue dominado por Antioquia, Colombia, que sumó 10 de oro, 7 de plata y 4 de bronce; en el segundo lugar finalizó el Valle, también de Colombia, con 3-4-3; y República Dominicana fue tercera con 2-3-0. En la selección de Ecuador destacó Narcisa Marizol Landázuri, quien fue la única que se colgó la presea dorada. Lo hizo en la prueba de los 100 metros con un tiempo de 11,43s.

06 May 16, 10:05:08
El judoca Lenín Preciado se recupera para ir a Río 2016
El judoca Lenín Preciado se encuentra en Machala cumpliendo un proceso de rehabilitación por las molestias que tiene en el instante de pelear, detalló Alan Leyva, responsable de las relaciones públicas de la Fedeoro. Añade que según la fisioterapeuta Mercedes Nieves, la lesión de Preciado, clasificado a Río 2016, no es de mucha preocupación, pero tampoco hay que despreocuparse, y estima que en ocho días estará listo para retomar sus actividades.

06 May 16, 10:05:08
Puerto Rico acoge a 5 boxeadores ecuatorianos
Los boxeadores Carlos Quipo, en los 49 kilos; David Padilla, en 56; Marlon Delgado, en 75; Carlos Mina, en 81; y Julio Castillo, en 91 kg, cumplieron una etapa de preparación en Quito, antes de competir en Puerto Rico. Los seleccionados nacionales se prepararon en el gimnasio del barrio La Tola a órdenes de los entrenadores Pedro Salgado y Édgar Loor, y del preparador físico Goodman Chalá.

06 May 16, 10:05:08
Palabras que calan
Por PROF. Denis Dau Karam Ecuador sigue tenso. Las familias aún se preguntan ¿Por qué hemos perdido a un ser querido? ¿Por qué el Supremo Señor nos ha abandonado? ¿Por qué el terremoto llegó a nuestro territorio? ¿Por qué ahora no tenemos dónde dormir? Son parte de las interrogantes que están presentes en lo más profundo de las personas afectadas por el terremoto.

06 May 16, 10:05:08
Se corre el clásico hípico por Día de la Madre
La jornada en el hipódromo Miguel Salem Dibo se adelantó para hoy con la realización del clásico Día de la Madre que se correrá en la distancia de los 1.200 metros. Serán de la partida los ejemplares Boyardo, guiado por José Jurado; Le Gorde, con Víctor Díaz; Marsi Max, con Eddy González; Makro, con Johnny Gihua; Forty Dehere, montado por Daniel Alvarado; Florito, con Manuel González, y Estampida, con Jandry Ibarra.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Barcelona SC en la FEF supera el USD 1 millón

Barcelona SC pagó USD 120 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se le levantó la suspensión, que la Comisión Disciplinaria le impuso el martes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador define su delegación olímpica de marcha en Roma
A las 12:25 de ayer, la andarina ecuatoriana Maritza Guamán se contactó con su familia que vive en Loja. Lo hizo vía Facebook. El propósito fue saludar a sus padres y chatear con su hermana mayor, Yadira, exmarchista.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Flaca' Guerrero es atleta a tiempo completo
Dejó la televisión porque su verdadera pasión es la actividad deportiva. "Me enamoré del triatlón luego del accidente que tuve cuando me atropellaron. Ocurrió hace cinco años. Me quebraron los dientes, la mandíbula y la cabeza", relata María Teresa Guerrero, la 'Flaca' como le gusta que le digan.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Gutiérrez recupera a seis jugadores para el partido ante BSC
El técnico Álvaro Gutiérrez se atribuye la responsabilidad de los malos resultados de Liga de Quito. El equipo universitario marcha en último lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútubol con 9 puntos en 11 partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle aporta a la Selección con rostros nuevos
Independiente del Valle, club con 58 años de vida institucional y apenas seis en el fútbol profesional, se convirtió en el segundo equipo con más futbolistas en filas de la Selección ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un paro cardíaco segó la vida del futbolista camerunés Patrick Ekeng
Patrick Ekeng, futbolista camerunés de 26 años de edad y jugador del Dinamo de Bucarest de la primera división de fútbol rumano, falleció este viernes 6 de mayo del 2016 al desplomarse en el campo de juego debido a un paro cardíaco, al minuto 70 durante el cotejo que su equipo ganaba 3-2 al Viitorul Constanta.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Jadue y Miguel Bedoya, suspendidos de por vida de toda actividad ligada con el fútbol
La cámara de decisión del Comité de Ética de la FIFA sancionó este viernes 7 de mayo del 2016 con una inhabilitación de por vida de toda actividad ligada con el fútbol al chileno Sergio Jadue, expresidente de la Federación chilena y ex vicepresidente de la Conmebol, y al colombiano Luis Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Producción ofensiva de BSC en el 2016 es abrumadora y muy superior al de Liga
Barcelona Sporting Club es el equipo más goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 24 anotaciones en 11 partidos. En esta temporada, los porteños se fortalecieron en delantera, con la contratación de cuatro jugadores ofensivos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Fleitas deja Deportivo Quito y cobrará el sueldo de cuatro meses
Los dirigentes del Deportivo Quito, encabezados por Freddy Mayorga, llegaron a un acuerdo de finiquito del contrato con Marcelo Fleitas este viernes 06 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador de Liga de Quito oculta la alineación ante Barcelona SC
Liga de Quito solo ha repetido una alineación titular en una ocasión, en lo que va del año. Tanto con Claudio Borghi como con los interinos Rodrigo Guerrero y Danilo Ríos y Álvaro Gutiérrez -el actual entrenador- los cambios en el '11' estelar han sido constantes en lo que va de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva llega el sábado para dirigir al Aucas en el fútbol ecuatoriano
Tabaré Silva dejó una grata impresión en Ecuador tras su paso por Deportivo Quito en los primeros meses del 2015. Este 6 de mayo del 2016, el DT uruguayo fue confirmado como nuevo estratega de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle jugará 17 de mayo ante Pumas en Quito
Los jugadores y el cuerpo técnico de Independiente del Valle ya conocen los horarios de su próximo enfrentamiento ante Pumas en la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo técnico se despidió de los jugadores de Aucas en Chillogallo
Es un hecho que Carlos Ischia y su cuerpo técnico dejan Aucas tras un año de funciones y una clasificación del equipo a la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué pasa con el entrenador Marcelo Fleitas en Deportivo Quito?
Marcelo Fleitas salió a la cancha del complejo de Carcelén con ropa para entrenamientos y se reunió con alrededor de 25 jugadores. El silencio en el recinto deportivo instala la duda sobre la continuidad del estratega chulla.

31 Dec 69, 05:12:00
Tom Dumoulin ofrece a Holanda la primera maglia rosa del Giro
El holandés Tom Dumoulin (Giant) se lució ante sus compatriotas y se enfundó la primera maglia rosa de la 99 edición del Giro de Italia tras imponerse en la contrarreloj inicial de 9,8 kilómetros disputada en Apeldoorn.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras pelea en el vestuario de Bayern, Guardiola busca conquistar la Liga
El Bayern Múnich buscará conquistar mañana, 7 de mayo del 2016, el cuarto campeonato consecutivo de Liga y dejar atrás la decepción sufrida por la tercera eliminación consecutiva en las semifinales de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y ese paso que aún le falta
Este año está resultando tan decepcionante para el fútbol ecuatoriano, tan hórrido, tan desesperanzador, que la gesta de Independiente del Valle es la única alegría que disfruta el hincha de este sufrido y cada vez más fraccionado Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Las mujeres entrarán gratis al doblete en el estadio Alberto Spencer
Emelec celebrará el Día de las Madres con fútbol. El equipo guayaquileño, mediante un boletín de prensa, informó que las mujeres entrarán gratis al doblete que protagonizarán en el estadio Alberto Spencer, este domingo 8 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Quito está dividido y el malestar aumenta entre los jugadores
Eddie Guevara no se aguantó más y reveló pormenores de la dramática situación que afrontan los jugadores de Deportivo Quito. En una entrevista concedida a Radio La Red (102.1 FM), el esmeraldeño contó que el grupo de futbolistas está dividido.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto está preocupado más por Universidad Católica que por Pumas
Pablo Repetto fue el último en abandonar la sala de espera del aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre, este viernes 06 de mayo del 2016. A su llegada, el estratega uruguayo atendió las preguntas de la prensa pese a que dijo sentirse muy cansado por el viaje.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 16, 10:05:04
"No me quiero adelantar a nada" (AUDIO)


Una enorme polémica desató la carta que él mismo le envió a la directiva de Independiente del Valle la semana pasada. Y de cara al duelo del Negriazul contra Pumas en el Atahualpa por los 4tos de final de la Copa Libertadores, Freddy Mayorga aún no resuelve si SD Quito exigirá dinero por la publicidad interna del Coloso del Batán.

]]>

06 May 16, 09:05:18
"Ya no está en duda que la FEF fue usada para lavar dinero"

Fue firme crítico al respecto, y una vez conocida la sentencia de un año de prisión para Vinicio Luna por un caso de lavado de activos en el que están involucrados ex directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellos Luis Chiriboga (de quien el lunes se conocerá si será llamado a juicio o no), el Asambleísta Ramiro Aguilar advirtió sobre un peligroso futuro para el balompié nacional.

]]>

06 May 16, 07:05:38
¿Necesario teniéndolo al Tico?

Pese a que ha tenido una temporada espectacular con el Real Madrid, Keylor Navas no tendría asegurada su continuidad como el arquero estelar de los Galácticos, con rumores que ubican a orto súper arquero en la órbita merengue.

]]>

06 May 16, 09:05:00
¡Imparables! (VIDEO)

Esta noche arrancó la 14ta jornada en el certamen de la máxima categoría del fútbol gaucho, con el duelo en el que Godoy Cruz venció 3x1 a Quilmes para continuar como líder de su grupo. Jaime Ayoví es inamovible en el Tomba.

]]>

06 May 16, 09:05:32
¡Hasta sus rivales lo quieren al Zar! (VIDEO)

El Zar Guayaquileño volvió a lucirse este viernes en la Premier League de Rusia con un gol que mantiene viva la esperanza del Rostov FC de coronarse campeón, en la victoria 2x1 sobre el Lokomotiv de Moscú.

]]>

06 May 16, 08:05:42
¿Momento para Máximo?

Incluido por Gustavo Quinteros en la pre lista de seleccionados para la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Máximo Banguera espera demostrarle a Gustavo Quinteros en sus próximos partidos con el Ídolo, que merece su oportunidad en el Equipo de Todos.

]]>

06 May 16, 08:05:26
¡Cumple el Ídolo! (DOCUMENTO)

No existe ningún problema reglamentario para que Barcelona Sporting Club enfrente este domingo a Liga Deportiva Universitaria en el estadio Casa Blanca. El Ídolo del Astillero cumplió con sus responsabilidades pendientes en la FEF.

]]>

06 May 16, 06:05:01
Jornada vibrante

El Campeonato Ecuatoriano continúa y este fin de semana se disputarán varios duelos vibrantes, que de seguro estarán llenos de emociones y goles.

]]>

06 May 16, 07:05:08
"Otras personas tienen errores peores y pagan menos"

Dieron la vuelta al mundo sus polémicas imágenes en una provocación racista hacia la hinchada de Atlético Mineiro y en horas recientes, Racing de Avellaneda decidió despedir a su ahora ex preparador de arqueros, Juan Gambandé.

]]>

06 May 16, 07:05:56
De luto el planeta fútbol (VIDEO)

Un lamentable suceso ocurrido en la primera división del balompié profesional de Rumania, acaba de enlutar a todo el planeta fútbol. Patrick Ekeng, centrocampista camerunés de 26 años, falleció sobre el terreno de juego.

]]>

06 May 16, 06:05:45
Completos

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ya tiene lista la formación para su compromiso de este domingo frente a River Ecuador. La misma quedó definida después de una práctica de fútbol este viernes.

]]>

06 May 16, 05:05:23
Re potenciado

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró su semana de trabajos con una práctica de fútbol en la que su entrenador dejó lista la formación para defender el invicto de Casa Blanca ante Barcelona.

]]>

06 May 16, 05:05:52
¿Será la histórica?

El Barcelona Sporting Club ya tiene lista la formación titular para el partido de la fecha de este fin de semana, el día domingo cuando vayan a Casa Blanca en procura de su primera victoria en dicho reducto.

]]>

06 May 16, 05:05:11
Fiesta y agazajo (TUIT)

Este domingo, día de la madre, se vivirá una verdadera fiesta en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, con un doblete válido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y la Serie A. Precios ya disponibles.

]]>

06 May 16, 05:05:10
No tendrán complicaciones

El día domingo continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, con la actuación de un Watford FC que sin lugar a duda colmó sus expectativas de permanencia tras el ascenso.

]]>

06 May 16, 04:05:09
Punto de venta exclusivo

Con la finalidad de evitar todo tipo de contratiempo, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito informó, por medio de su departamento de comunicaciones, la logística de venta de entradas para la hinchada visitante.

]]>

06 May 16, 04:05:59
Nos dejarán con las ganas

El mismo sábado y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra y su trigésima séptima jornada, en el país nos frotábamos las manos por un posible duelo de ecuatorianos que al final de cuentas no se dará.

]]>

06 May 16, 04:05:02
La piel del campeón (IMÁGENES)

Tras coronarse como campeón de la Premier League, el elenco de Leicester empieza a palpitar la siguiente temporada y ha presentado su nueva indumentaria.

]]>

06 May 16, 04:05:57
Buscan Champions a como de lugar

Este fin de semana se disputará la trigésimo séptima y penúltima fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, torneo que coronó al histórico Leicester como campeón. Manchester United busca la Champions League de forma desesperada.

]]>

06 May 16, 02:05:01
Guerreros Celestes a Quito (IMAGEN)

Uno de los encuentros más llamativo de la fecha de la Serie B, es el duelo entre Macará y Deportivo Quito, donde los Celestes buscan sacar puntos para mantenerse como únicos líderes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.