domingo, 8 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 May 16, 03:05:25
U. Católica goléo 4-1 a Independiente en Sangolquí

Universidad Católica aplastó por 4-1 a domicilio a Independiente del Valle, este domingo en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí. Un gol de vestuario de Romario Ibarra (2m) dio la ventaja al equipo camarata. Bruno Vides (18m), Juan Pablo Caffa (25m) y Jhonathan Lucas (74m) ampliaron el marcador. Los del valle, clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores, iniciaron el compromiso con su equipo habitual, con el plantel que afrontó los partidos ante River Plate, en Quito y Buenos Aires, y aún así no pudo superar a Católica.

08 May 16, 02:05:12
El Bombillo empata a 3 con River y sigue puntero
A Emelec se le complicó un partido que ganaba con facilidad por 2-0 a River Ecuador y tuvo que conformarse con un empate a 3, que lo mantiene como puntero absoluto del Campeonato Ecuatoriano con 26 puntos.

08 May 16, 01:05:30
Fuerza Amarilla venció 2-1 a Delfín en Guayaquil
Fuerza Amarilla remontó para ganar este domingo 2-1 a Delfín en el estadio Modelo Alberto Spencer y puso fin a una racha negativa de seis jornadas sin lograr una victoria en el Campeonato Nacional. Este triunfo le permite al equipo orense colocarse séptimo con 15 puntos, y alimentar sus opciones de pelear por los cinco primeros lugares del torneo. Maximiliano Barreiro, de penal, adelantó al elenco 'catáceo' a los 68 minutos. El juez pitó una mano de Christian Cuero en el área y determinó la infracción.

08 May 16, 11:05:49
Liga (Q) se desahogó con Barcelona y mantuvo el invicto en Casa Blanca
Este domingo Barcelona SC pudo ponerle fin a un 'maleficio' de 19 campañas sin vencer a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, pero dos goles en menos de dos minutos sacudieron al plantel capitalino y los los tres puntos se esfumaron. Una genialidad de Washington Vera a los 31 minutos y la forma en que jugaba el club torero parecían ser suficiente para que se llevaran el triunfo del escenario azucena. Si se daba la victoria, el equipo de Guillermo Almada se ponía de líder provisional; pero no fue así.

08 May 16, 11:05:42
Canales del Estado le deben casi $ 7 millones a los clubes por transmisión del fútbol
El público no lo vio por los canales de televisión porque los deudores de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano no pasaron las imágenes de la protesta, pero los que fueron a los estadios, incluidos varios dirigentes, viralizaron las imágenes a través de las redes sociales. En dos escenarios de Quito hubo una misma forma de exigirle a las televisoras incautadas por el Estado que se pongan al día. 

08 May 16, 09:05:19
Liga remonta en dos minutos y mantiene el invicto en Casa Blanca
Liga de Quito remontó y venció por 2-1 a Barcelona SC este domingo en Casa Blanca y mantiene el invicto de 19 campañas en enfrentamientos con los toreros en el escenario azucena. Una genial jugada de Washington Vera adelantó al cuadro canario a los 31 minutos. El volante dejó en el camino al zaguero Luis Romero y luego sorprendió al arquero Alexander Domínguez, que alcanzó a matonear el esférico pero no pudo evitar la caída de su arco.

07 May 16, 10:05:19
Barcelona visita casa del colista
Barcelona visita este mediodía a Liga de Quito con la idea de obtener los tres puntos en el estadio Casa Blanca para tratar de volver a la cima del campeonato nacional. Los amarillos, que nunca han ganado en el estadio de los universitarios, continúan hoy con un calendario ajustado y que los confrontará dos veces en los próximos días (11 y 15 de mayo) justamente con el equipo que les arrebató la punta, Emelec.

07 May 16, 10:05:19
DT Zinedine Zidane no está seguro de continuidad
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no está seguro sobre su futuro en el club de fútbol español a pesar de haberlo llevado a la final de la Liga de Campeones. Reportes en medios españoles señalaron esta semana que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Zidane, que tiene contrato hasta 2017, se quede en el club la próxima temporada. "No hemos ganado nada todavía. Mi idea es que cuando tienes este cargo, tienes que hacer el máximo día a día, no pensar más allá", dijo Zidane ayer en rueda de prensa. (D)

07 May 16, 10:05:19
Tricolores consiguen bronce en Mundial
Ecuador conquistó la medalla de bronce, por equipos, en el Mundial de Marcha que se realiza en Roma, Italia. En la modalidad de los 20 kilómetros, el equipo conformado por Andrés Chocho (sexto), Mauricio Arteaga (undécimo), Brian Pintado (vigésimo cuarto) y Jordy Jiménez (puesto ochenta) obtuvo el tercer puesto de la prueba. La ubicación se decide considerando las posiciones de los tres atletas mejor clasificados por cada equipo en la prueba. El oro fue para la escuadra de China con Zhen Wang y Zelin Cai, que fueron primero y segundo, en su orden. (D)

07 May 16, 10:05:19
El campeón Leicester City festeja en su casa
La escena era tan improbable para las casas de apuesta como un avistamiento del monstruo del Lago Ness o que Elvis Presley apareciera vivo: que Leicester City, un pequeño club del centro de Inglaterra con 132 años de historia y las vitrinas vacías, levantase el trofeo de la liga de fútbol más rica y poderosa del planeta, es algo que nadie lo esperaba.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gutiérrez y Almada tuvieron momentos de estrés en sus respectivas bancas

En el primer tiempo los goles errados por Liga de Quito pusieron inquieto al entrenador Álvaro Gutiérrez. El DT del conjunto albo se movía de izquierda a derecha por el área técnica pidiendo a los jugadores que ataquen al rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica goleó 4-1 a Independiente del Valle en Sangolquí
Universidad Católica derrotó 4-1 a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo que cerró la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El puntero Emelec empató 3-3 con River Ecuador en el Alberto Spencer
Lo que parecía una cómoda victoria azul se transformó en una pesadilla para Emelec. El puntero del torneo 2016 ganaba 2-0, luego perdía 3-2 y finalmente pudo empatar 3-3 con y River Ecuador en el estadio Alberto Spencer Herrera en Guayaquil, la tarde y noche del 8 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin 'Mago' Salas no puede ver sentando los partidos de Liga
Franklin Salas se pone de pie y se sienta por más de una vez mientras se frota su cabeza. Así vivió el 'Mago' la victoria de Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club este domingo 08 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla ganó 2-1 a Delfín en el Alberto Spencer de Guayaquil
Fuerza Amarilla derrotó 2-1 a Delfín en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, en el partido válido por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Real Madrid se jugarán la Liga en última jornada; Atlético queda fuera
El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, este domingo 8 de mayo del 2016 en la 37ª fecha de la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas reclaman a los canales de TV el pago por derechos de transmisión
Los jugadores de El Nacional y Aucas saltaron a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa este domingo 8 de mayo para jugar por la fecha 14. Luego de la salida protocolaria, exhibieron un cartel.

31 Dec 69, 05:12:00
Silbatinas de los hinchas para Álvez y Alemán en el estadio Casa Blanca
Muchas abrazos y saludos en la antesala del partido entre Liga y Barcelona por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga (Q) y de Barcelona ya llegan al estadio Casa Blanca
Desde las seis de la mañana hinchas oriundos de Latacunga aguardan primeros en la fila a que se abran las puertas del estadio de Casa Blanca donde este domingo 8 de mayo del 2016 Liga de Quito se enfrenta ante Barcelona Sporting Club en la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 2-1 a Barcelona SC y mantuvo el invicto en la Casa Blanca
Los jugadores de Liga de Quito salieron con otra actitud en el segundo tiempo y dieron vuelta al marcador para derrotar 2-1 a Barcelona SC en el estadio Casa Blanca. Así, mantuvieron el invicto en esa cancha ante los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
‎El Nacional y Aucas igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa
El Nacional y Aucas empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 del campeonato. Los goles fueron marcados por Christian Lara (49'), para el rojo, y la igualdad la puso Esteban Solari, mediante un tiro penal, a los 79 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez noqueó a Khan y desafía a Golovkin en boxeo
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez desafió al kazajo Gennadi Golovkin después de vencer por nocaut en el sexto asalto al británico Amir Khan, en un combate desarrollado en la noche del sábado en Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sus hijos y el deporte son sus grandes amores
La futbolista Yomayra Govea y la basquetbolista Marcia Espinoza visitan hoy los cantones azuayos Paute y Gualaceo. Con sus hijos, sus padres y hermanos, saborearán las deliciosas carnes asadas, los platos típicos de la zona y así festejarán el Día de la Madre.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol une a la comunidad salasaka
Los equipos de las 17 comunidades de Salasaka disputan su torneo de fútbol. El campeonato tiene el propósito de estrechar lazos entre los miembros de cada una de las comunidades, asentadas en el ingreso de Pelileo, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Librado Azcona: 'El mejor partido de mi carrera fue ante River'
Daniel Librado Azcona, la figura de Independiente del Valle en la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, es el futbolista del momento. Al golero le buscan hasta las cámaras de farándula. El paraguayo nacionalizado ecuatoriano, de 32 años, bromea y dice que es tímido para ese tipo de entrevistas. Es serio, pero puertas adentro es el líder de los jóvenes. Habla mucho. Da el grito de guerra antes de salir a la cancha y atraviesa uno de los momentos más felices en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU y BSC, clubes con patrimonios millonarios
La Casa Blanca y el estadio Monumental están valorados en USD 20 millones, cada uno. Estos escenarios forman parte de los activos de Liga y Barcelona, equipos que se enfrentan hoy, en Quito (11:30).

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Becerra y la foto a sus compañeros del Cuenca en medio del partido
Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Mushuc Runa con un tanto del argentino Raúl Becerra a los 38 minutos del partido que se realizó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche del 7 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva observará el partido entre Aucas y El Nacional en el Atahualpa
En Aucas se frotan las manos ante la llegada del entrenador uruguayo Tabaré Silva, quien arribó a Quito, junto con sus principales colaboradores, este 7 de mayo del 2016

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Cavani se exhibió con un triplete
Edinson Cavani (Uruguay) y Ángel di María (Argentina) : El atacante uruguayo protagonizó la goleada del PSG ante el Gazelec Ajaccio (0-4) , al conseguir su primer triplete de la temporada. El charrúa inició su festival goleador en el minuto 13, rematando de cabeza a las redes un centro desde la derecha de Ángel Di María.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el partido que abrió la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 May 16, 06:05:48
Sorpresa y terror en Sangolquí


La Universidad Católica le aplicó el peso de la ley a un Independiente del Valle que venía siendo la sensación del actual torneo, y este domingo lo vanció con una goleada de cuatro a uno en Sangolquí.

]]>

08 May 16, 05:05:44
Galo indefenso

Este domingo se disputó la gran final del Torneo Estadual Mineiro en el fútbol de Brasil, que se apresta para vivir las emociones del Brasileirao en los próximos días. Atlético no pudo festejar.

]]>

08 May 16, 10:05:01
Feliz día Mamá

Una fecha importante se festeja, es el día especial para todas las madres, celebra junto a ella los goles de tu equipo favorito con #AlertasFutbolecuador.

]]>

07 May 16, 11:05:16
¿Puede jugar? (VIDEO)

Ante el Manchester City quedó alguna duda sobre alguna molestia en el portugués a causa de un problema muscular que lo mantuvo fuera un par de semanas. A tres partidos para que se termine el año para el Real Madrid es importante contar con el portugués.

]]>

08 May 16, 06:05:07
¡Tormenta de goles en el Modelo! (VIDEO)

Seis goles y un partido memorable, fue el resultado del enfrentamiento que protagonizaron Eléctricos y Escarlatas al igualar 3 a 3 en un duelo en el que en un momento dado, parecía que Emelec lo tenía liquidado.

]]>

08 May 16, 02:05:07
Emociones de principio a fin

Los ‘Nazaríes’ obtuvieron un triunfo como visitantes por cuatro tantos contra tres contra el Real Murcia. De manera sorprendente, hubo goles hasta el final del compromiso. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha que sumó algunos minutos a la variante.

]]>

08 May 16, 03:05:36
Gran remontada (VIDEO)

El equipo de Machalá sumó su primer triunfo de visita en su corta historia en Serie A. El ‘Cétaceo’ no pudo mantener la ventaja y cayó por dos tantos contra uno. Influyó bastante la expulsión de uno de los elementos de los manabas que cambió el rumbo del partido.

]]>

08 May 16, 02:05:05
Cierre discreto (VIDEO)

Las ‘Águilas’ y los ‘Felinos’ dividieron honores al igualar a un gol por bando frente en el Estadio Universitario. Unos continúan en la dísputa por el título de campeón y otros se despiden de un semestre bastante discreto. Hubo duelo de ecuatorianos sobre el final.

]]>

08 May 16, 01:05:31
Se ve y no se toca Casa Blanca (VIDEO)

Los ‘Albos’ tuvieron un discreto primer tiempo donde el ‘Ídolo’ dejaba entrever que iba por su histórica victoria. Sin embargo, el Rey de Copas sacó su casta por primera vez desde que llegó Álvaro Gutiérrez y se hizo con el triunfo por dos tantos contra uno en un partido con mucho nerviosismo.

]]>

08 May 16, 11:05:48
Uno camino solo (VIDEO)

Las ‘Abejas’ volvieron a demostrar su juego irregular de toda la temporada y cayeron en Anfield ante el Liverpool por dos tantos contra cero. Los ‘Reds’ no se jugaban nada más que el honor y bajo el mando de Klopp eso es algo que no se negocia. No hubo ecuatorianos en cancha.

]]>

08 May 16, 01:05:45
Puntazo para Papá (VIDEO)

El Nacional parecía ganarlo con comodidad luego del golazo que anotó el Diablito Lara, pero en la recta final del cotejo, el argentino Esteban Solari marcó de penal el 1x1 definitivo con el que Aucas empató con El Nacional en el Coloso del Batán.

]]>

08 May 16, 12:05:19
No hay quinto malo (VIDEO)

Los ‘Blaugranas’ no dudan en su pugna por el bicampeonato de Liga. Hoy destrozaron por cinco tantos contra cero a los ‘Pericos’. El rival de patió catalán habló demasiado en la previa y se olvidó de jugar en cancha. Hubo la presencia de un ecuatoriano a un tibio nivel.

]]>

08 May 16, 10:05:06
Saludos en su día (FOTO)

Hoy es un día muy especial en paralelo a las emociones que se van a vivir alrededor de la bendita pelota. Hoy las progenitoras están de fiesta y en muchos hogares van a ser homenajeadas y festejadas por tanto amor y cariño que dan en el día a día.

]]>

08 May 16, 10:05:31
Se despiden con empate

Los ‘Aurinegros’ no se disputaban nada y el centro de atención estuvo en otras canchas. El Twente los recibió y todo quedó a dos goles por bando como para que nadie se vaya molesto en este cierre de temporada. Un ecuatoriano jugó desde el arranque y es bueno de cara a la Copa América Centenario.

]]>

07 May 16, 11:05:40
Son de Liguilla (VIDEO)

La ‘Fiera’ va por la corona. Este sábado cerraron con broche de oro su participación en la fase regular al derrotar por la mínima diferencia al ya descendido Dorados de Sinaloa. El equipo de Luis Tena terminó bien en la clasificación y no se conforma con esto. No hubo ecuatorianos en cancha.

]]>

07 May 16, 10:05:54
Faltó más tiempo (VIDEO)

El equipo de Utah sumó su segunda derrota en la conferencia de la MLS. Esta vez cayeron como visitantes por la mínima diferencia ante el Colorado Rapids que aprovechó una jugada para llevarse los tres puntos. Hubo un ecuatoriano que ingresó a la variante y nada pudo hacer.

]]>

07 May 16, 10:05:44
Se esfumó el ascenso (VIDEO)

Necaxa peleará con Juárez por el cupo para estar en la Liga MX. El global de dos a cero fruto del duelo de ida deja a los de Zacatecas una temporada más en el Ascenso MX. Ha sido una temporada donde muchos ecuatorianos destacaron pero lastimosamente ninguno se vistió de gloria.

]]>

07 May 16, 08:05:45
Tercera caída al hilo (VIDEO)

Los ‘Toros’ no atraviesas su mejor momento. Esta vez, el Toronto hizo respetar su condición y derrotó por la mínima diferencia al equipo texano. Bastó una acción en la primera parte del cotejo para que los tres puntos se inclinen por un equipo. Un ecuatoriano se quedó en el banco.

]]>

07 May 16, 08:05:37
No le afecta en nada (VIDEO)

Los ‘Rayados’ se pasaron de modestos. El Toluca los derrotó por dos tantos contra uno pero en nada les afecta. Son líderes absolutos y el equipo más regular del torneo. Una caída en la última jornada de la fase regular en nada cambia los planes de Antonio Mohammed para el futuro.

]]>

07 May 16, 08:05:52
Se meten en la pelea (VIDEO)

El ‘Expreso Austral’ ratificó su buen momento en esta parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esta vez derrotaron por la mínima diferencia al Mushuc Runa gracias al tanto de Raúl Becerra. Los dirigidos por Álex Aguinaga alcanzaron los 22 puntos y ya se ubican entre los tres primeros de la clasificación.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 May 16, 10:05:19
Barcelona visita casa de Liga de Quito

Barcelona visita este mediodía a Liga de Quito con la idea de obtener los tres puntos en el estadio Casa Blanca para tratar de volver a la cima del campeonato nacional. Los amarillos, que nunca han ganado en el estadio de los universitarios, continúan hoy con un calendario ajustado y que los confrontará dos veces en los próximos días (11 y 15 de mayo) justamente con el equipo que les arrebató la punta, Emelec.

07 May 16, 10:05:19
DT Zinedine Zidane no está seguro de continuidad
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no está seguro sobre su futuro en el club de fútbol español a pesar de haberlo llevado a la final de la Liga de Campeones. Reportes en medios españoles señalaron esta semana que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quiere que Zidane, que tiene contrato hasta 2017, se quede en el club la próxima temporada. "No hemos ganado nada todavía. Mi idea es que cuando tienes este cargo, tienes que hacer el máximo día a día, no pensar más allá", dijo Zidane ayer en rueda de prensa. (D)

07 May 16, 10:05:19
Tricolores consiguen bronce en Mundial
Ecuador conquistó la medalla de bronce, por equipos, en el Mundial de Marcha que se realiza en Roma, Italia. En la modalidad de los 20 kilómetros, el equipo conformado por Andrés Chocho (sexto), Mauricio Arteaga (undécimo), Brian Pintado (vigésimo cuarto) y Jordy Jiménez (puesto ochenta) obtuvo el tercer puesto de la prueba. La ubicación se decide considerando las posiciones de los tres atletas mejor clasificados por cada equipo en la prueba. El oro fue para la escuadra de China con Zhen Wang y Zelin Cai, que fueron primero y segundo, en su orden. (D)

07 May 16, 10:05:19
El campeón Leicester City festeja en su casa
La escena era tan improbable para las casas de apuesta como un avistamiento del monstruo del Lago Ness o que Elvis Presley apareciera vivo: que Leicester City, un pequeño club del centro de Inglaterra con 132 años de historia y las vitrinas vacías, levantase el trofeo de la liga de fútbol más rica y poderosa del planeta, es algo que nadie lo esperaba.

07 May 16, 10:05:19
Gustavo Quinteros: Hay que jugar como una final cada partido de Copa América
Espera recuperar el nivel que la Tri tuvo en el inicio de la eliminatoria Ecuador debutará en la Copa América Centenario el próximo 4 de junio, contra Brasil, y el entrenador de la Tricolor pretende acoplarse al nuevo calendario de trabajo, alterado tras el terremoto del 16 de abril pasado. Le dijo a este Diario que le preocupa que algunos técnicos no le den continuidad a ecuatorianos en el extranjero y que espera tener el nivel que mostró en el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018.

07 May 16, 10:05:19
Felipao sueña con dar un 'Caicedazo' en Camp Nou
Separado en apenas un punto del Real Madrid y por escueta diferencia de goles con el Atlético de Madrid, el Barcelona defenderá hoy su liderato de la liga española ante un rival de mal recuerdo en la penúltima fecha: el vecino Espanyol, equipo que con el ecuatoriano Felipe Caicedo buscará sellar su permanencia en primera división.

07 May 16, 10:05:19
Delfín vs. Fuerza Amarilla, duelo por recuperarse
Recuperarse de la derrota que sufrió, el pasado miércoles, ante Emelec (1-2), Fuerza Amarilla visita al Delfín de Manta, que hará de local en el estadio Modelo Alberto Spencer. Los dirigidos por Carlos Sevilla son optimistas de sumar ante los cetáceos que lograron un empate a 2 en su visita al Aucas en Quito. "Dentro de esta competencia tenemos la oportunidad de volver a la victoria respetando al rival, nuestro equipo tiene una gran capacidad que debe ponerla en práctica dentro de la cancha", afirmó Sevilla.

07 May 16, 10:05:19
Casa Blanca, invicta ante Barcelona
Los nombres de Paúl Guevara y Patricio Pato Hurtado están escritos para la posteridad en la historia alba. Ellos anotaron goles en el triunfo 3-1 sobre Atlético Mineiro, en un amistoso celebrado por la inauguración del estadio Casa Blanca, de Liga de Quito, el 6 de marzo de 1997 (el tanto restante fue de Mané Ferreira). Siete meses después, ambos futbolistas azucenas volvieron a protagonizar un hecho histórico relacionado con el escenario de Ponciano.

07 May 16, 10:05:19
El Atleti y el 'Cholo', a un paso de la leyenda
"No merecíamos perder", dijo el respetado Manuel Pellegrini, DT del Manchester City. Pero no se lo creyó ni su esposa. En realidad, lo que no merecieron fue jugar la semifinal. No le hicieron honor a esa instancia. Ni a la Champions. "Un City de juguete", lo definió Sport, de Barcelona. Ese City lánguido le puso una alfombra celeste al Madrid para que llegue a la final. La palabra decepcionante es poco para un equipo blando, dócil, demasiado descafeinado y burgués, alejado de toda actitud confrontativa, a excepción del arquero Joe Hart y del zaguero Nicolás Otamendi.

07 May 16, 10:05:19
Consolidarse en la cima, la misión de Emelec
Consolidarse en el liderato con una victoria es lo que busca hoy Emelec cuando reciba a River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Los eléctricos llegan a este duelo como punteros solitarios con 25 unidades y con tres partidos pendientes. Su rival –ante el que nunca ha perdido en cuatro encuentros– es octavo en la tabla, con 13 puntos. Para este compromiso el volante Robert Burbano, quien salió golpeado el pasado miércoles ante Fuerza Amarilla, en Machala (1-2), es duda. Si no logra recuperarse, su sustituto sería Marcos Mondaini.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sus hijos y el deporte son sus grandes amores

La futbolista Yomayra Govea y la basquetbolista Marcia Espinoza visitan hoy los cantones azuayos Paute y Gualaceo. Con sus hijos, sus padres y hermanos, saborearán las deliciosas carnes asadas, los platos típicos de la zona y así festejarán el Día de la Madre.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol une a la comunidad salasaka
Los equipos de las 17 comunidades de Salasaka disputan su torneo de fútbol. El campeonato tiene el propósito de estrechar lazos entre los miembros de cada una de las comunidades, asentadas en el ingreso de Pelileo, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Librado Azcona: 'El mejor partido de mi carrera fue ante River'
Daniel Librado Azcona, la figura de Independiente del Valle en la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores, es el futbolista del momento. Al golero le buscan hasta las cámaras de farándula. El paraguayo nacionalizado ecuatoriano, de 32 años, bromea y dice que es tímido para ese tipo de entrevistas. Es serio, pero puertas adentro es el líder de los jóvenes. Habla mucho. Da el grito de guerra antes de salir a la cancha y atraviesa uno de los momentos más felices en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU y BSC, clubes con patrimonios millonarios
La Casa Blanca y el estadio Monumental están valorados en USD 20 millones, cada uno. Estos escenarios forman parte de los activos de Liga y Barcelona, equipos que se enfrentan hoy, en Quito (11:30).

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Becerra y la foto a sus compañeros del Cuenca en medio del partido
Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Mushuc Runa con un tanto del argentino Raúl Becerra a los 38 minutos del partido que se realizó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar la noche del 7 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Tabaré Silva observará el partido entre Aucas y El Nacional en el Atahualpa
En Aucas se frotan las manos ante la llegada del entrenador uruguayo Tabaré Silva, quien arribó a Quito, junto con sus principales colaboradores, este 7 de mayo del 2016

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Cavani se exhibió con un triplete
Edinson Cavani (Uruguay) y Ángel di María (Argentina) : El atacante uruguayo protagonizó la goleada del PSG ante el Gazelec Ajaccio (0-4) , al conseguir su primer triplete de la temporada. El charrúa inició su festival goleador en el minuto 13, rematando de cabeza a las redes un centro desde la derecha de Ángel Di María.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ganó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Serrano Aguilar
Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el partido que abrió la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Macará empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa
Deportivo Quito empató 1-1 ante Macará en el estadio Olímpico Atahualpa, en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana a Nishikori y se clasifica para la final del Torneo de Madrid
El número uno del mundo, Novak Djokovic, se clasificó este sábado para la final del Másters 1000 de Madrid al imponerse al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (7/4).

31 Dec 69, 05:12:00
Alertan del aumento de accidentes cardiacos en deportistas en últimos meses
El número de accidentes cardiacos relacionados con el deporte ha aumentado en los últimos meses coincidiendo con el crecimiento del número de personas que practica algún tipo de actividad deportiva, alertó hoy, 7 de mayo del 2016, el doctor Pedro Luis Ripoll, diseñador de una aplicación contra la muerte súbita.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador logró el tercer lugar por equipos en mundial de marcha
La marcha resurge en Ecuador. Este 7 de mayo del 2016, el equipo ecuatoriano logró podio en los campeonatos mundiales de Marcha por equipos en Roma, Italia, en los 20 km. Andrés Chocho, Mauricio Arteaga, Brian Pintado y Jordy Jiménez lograron el tercer lugar, solo superados por China (campeón) y Canadá (segundo).

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Bocelli estuvo en la cancha el día que Leicester levantó el título
El Leicester se dio un homenaje este sábado, el día en el que levantó el título de la Premier League conquistado el pasado lunes, y derrotó por un contundente 3-1 a un pobre Everton, gracias a un doblete de Jamie Vardy y a un tanto del centrocampista Andy King.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcel Kittel ganó la segunda etapa del Giro de Italia y Dumoulin sigue líder
El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes y que mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA recuerda a Otilino Tenorio en el aniversario de su muerte
La FIFA emitió un mensaje este 7 de mayo del 2016, en el que recordó a Otilino Tenorio, el jugador de la Selección Ecuatoriana y de Emelec que perdió la vida hace 11 años en un accidente de tránsito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se corona campeón alemán con victoria ante el Ingolstadt
El Bayern se coronó este sábado 7 de mayo del 2016 campeón alemán con una victoria a domicilio ante el Ingolstadt (1-2) que lo hace inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund, a falta de una jornada para que termine la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United de Antonio Valencia mantiene el sueño de 'Champions' tras derrotar al Norwich
Un gol del español Juan Mata permitió este sábado 7 de mayo del 2016 al Manchester United (5º) llevarse la victoria en su visita a Norwich (1-0), y situarse a un punto del Manchester City (4º), con lo que sigue soñando con participar en la próxima Liga de Campeones a falta de dos partidos para finalizar el campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de Barcelona SC en la FEF supera el USD 1 millón
Barcelona SC pagó USD 120 000 en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se le levantó la suspensión, que la Comisión Disciplinaria le impuso el martes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador define su delegación olímpica de marcha en Roma
A las 12:25 de ayer, la andarina ecuatoriana Maritza Guamán se contactó con su familia que vive en Loja. Lo hizo vía Facebook. El propósito fue saludar a sus padres y chatear con su hermana mayor, Yadira, exmarchista.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Flaca' Guerrero es atleta a tiempo completo
Dejó la televisión porque su verdadera pasión es la actividad deportiva. "Me enamoré del triatlón luego del accidente que tuve cuando me atropellaron. Ocurrió hace cinco años. Me quebraron los dientes, la mandíbula y la cabeza", relata María Teresa Guerrero, la 'Flaca' como le gusta que le digan.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 May 16, 11:05:16
¿Puede jugar? (VIDEO)


Ante el Manchester City quedó alguna duda sobre alguna molestia en el portugués a causa de un problema muscular que lo mantuvo fuera un par de semanas. A tres partidos para que se termine el año para el Real Madrid es importante contar con el portugués.

]]>

07 May 16, 11:05:40
Son de Liguilla (VIDEO)

La ‘Fiera’ va por la corona. Este sábado cerraron con broche de oro su participación en la fase regular al derrotar por la mínima diferencia al ya descendido Dorados de Sinaloa. El equipo de Luis Tena terminó bien en la clasificación y no se conforma con esto. No hubo ecuatorianos en cancha.

]]>

07 May 16, 10:05:54
Faltó más tiempo (VIDEO)

El equipo de Utah sumó su segunda derrota en la conferencia de la MLS. Esta vez cayeron como visitantes por la mínima diferencia ante el Colorado Rapids que aprovechó una jugada para llevarse los tres puntos. Hubo un ecuatoriano que ingresó a la variante y nada pudo hacer.

]]>

07 May 16, 09:05:01
Por la gloria

Este fin de semana se juega una fecha importante en la Premier League, donde los equipos buscan cerrar de la mejor forma su temporada y otros intentan clasificarse a un torneo europeo.

]]>

07 May 16, 10:05:44
Se esfumó el ascenso (VIDEO)

Necaxa peleará con Juárez por el cupo para estar en la Liga MX. El global de dos a cero fruto del duelo de ida deja a los de Zacatecas una temporada más en el Ascenso MX. Ha sido una temporada donde muchos ecuatorianos destacaron pero lastimosamente ninguno se vistió de gloria.

]]>

07 May 16, 08:05:37
No le afecta en nada (VIDEO)

Los ‘Rayados’ se pasaron de modestos. El Toluca los derrotó por dos tantos contra uno pero en nada les afecta. Son líderes absolutos y el equipo más regular del torneo. Una caída en la última jornada de la fase regular en nada cambia los planes de Antonio Mohammed para el futuro.

]]>

07 May 16, 08:05:52
Se meten en la pelea (VIDEO)

El ‘Expreso Austral’ ratificó su buen momento en esta parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esta vez derrotaron por la mínima diferencia al Mushuc Runa gracias al tanto de Raúl Becerra. Los dirigidos por Álex Aguinaga alcanzaron los 22 puntos y ya se ubican entre los tres primeros de la clasificación.

]]>

07 May 16, 08:05:45
Tercera caída al hilo (VIDEO)

Los ‘Toros’ no atraviesas su mejor momento. Esta vez, el Toronto hizo respetar su condición y derrotó por la mínima diferencia al equipo texano. Bastó una acción en la primera parte del cotejo para que los tres puntos se inclinen por un equipo. Un ecuatoriano se quedó en el banco.

]]>

07 May 16, 07:05:06
Se les acabó el torneo (VIDEO)

Se terminó el sueño para la ‘Máquina Cementera’. Pese a depender de sí mismos, Tigres también se jugana el pase a las instancias finales y no tuvo piedad para golearlo en el Estadio Azul por tres goles contra cero. Hubo la presencia de dos ecuatorianos en cancha aunque no ambos desde el arranque.

]]>

07 May 16, 03:05:52
Se busca a 'Nacho' (VIDEO)

El equipo de San Juan derrotó sin problemas a Temperley por dos tantos contra cero en su casa. Esto permite al equipo ‘Verdinegro’ mantenerse con tranquilidad en el torneo pese a no aspirar por nada. No hubo la presencia de ningún ecuatoriano en la convocatoria.

]]>

07 May 16, 12:05:48
Victoria con gol tricolor

Por una jornada más de la Liga de Eslovenia, Koper sumó una nueva victoria, tras vencer a Rudar en calidad de visitante con el ecuatoriano Joel Valencia anotando un gol.

]]>

07 May 16, 11:05:44
Promesa cumplida (VIDEO)

Con el elenco de Leicester consagrándose campeón, la fiesta arrancó previo al partido con Everton y el tenor italiano Andrea Bocelli cumplió con la promesa hecha al entrenar Claudio Ranieri.

]]>

07 May 16, 10:05:35
Goleada de Los Cisnes

Una nueva jornada de a Premier League se jugó y Swansea venció a West Ham en condición de visitante sin el ecuatoriano Jefferson Montero, pero con presencia de Énner Valencia desde el minuto 84.

]]>

07 May 16, 09:05:14
Baja de último momento (TUIT)

El Nacional no podrá contar con su piloto de ataque, Marlon De Jesús, para el partido de este domingo ante Aucas, ya que tras el último entrenamiento, el delantero ecuatoriano terminó lesionado.

]]>

07 May 16, 10:05:57
11 años de su partida (FOTOS Y VIDEOS)

Hace 11 años uno de los delanteros ecuatorianos más carismáticos falleció tras un accidente automovilístico y el mundo fútbol no se olvida del gran Otilino Tenorio, también conocido como Spiderman.

]]>

07 May 16, 09:05:54
Siguen en pelea (VIDEO)

Por una jornada más de la Premier League, Manchester United se impuso de visitante a Norwich, con el ecuatoriano Antonio Valencia todo el partido.

]]>

06 May 16, 10:05:04
"No me quiero adelantar a nada" (AUDIO)

Una enorme polémica desató la carta que él mismo le envió a la directiva de Independiente del Valle la semana pasada. Y de cara al duelo del Negriazul contra Pumas en el Atahualpa por los 4tos de final de la Copa Libertadores, Freddy Mayorga aún no resuelve si SD Quito exigirá dinero por la publicidad interna del Coloso del Batán.

]]>

06 May 16, 09:05:18
"Ya no está en duda que la FEF fue usada para lavar dinero"

Fue firme crítico al respecto, y una vez conocida la sentencia de un año de prisión para Vinicio Luna por un caso de lavado de activos en el que están involucrados ex directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), entre ellos Luis Chiriboga (de quien el lunes se conocerá si será llamado a juicio o no), el Asambleísta Ramiro Aguilar advirtió sobre un peligroso futuro para el balompié nacional.

]]>

06 May 16, 09:05:00
¡Imparables! (VIDEO)

Esta noche arrancó la 14ta jornada en el certamen de la máxima categoría del fútbol gaucho, con el duelo en el que Godoy Cruz venció 3x1 a Quilmes para continuar como líder de su grupo. Jaime Ayoví es inamovible en el Tomba.

]]>

06 May 16, 09:05:32
¡Hasta sus rivales lo quieren al Zar! (VIDEO)

El Zar Guayaquileño volvió a lucirse este viernes en la Premier League de Rusia con un gol que mantiene viva la esperanza del Rostov FC de coronarse campeón, en la victoria 2x1 sobre el Lokomotiv de Moscú.

]]>