lunes, 9 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 16, 04:05:17
La Premier vendió sus derechos televisivos por $ 12.000 millones

Desde la temporada 2016/2017 la Premier League inglesa empezará con Sky Sports y BT los nuevos contratos de televisión por tres años, con un valor de alrededor de 8.300 millones de libras (12.000 millones de dólares). Esta cifra es un récord histórico para la liga inglesa. Nunca antes habían percibido tanto dinero por los derechos de la Premier League.

09 May 16, 03:05:03
Venezuela convoca a 31 jugadores para amistosos previos a Copa América 2016
El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, convocó este lunes a 31 jugadores para la disputa de cuatro amistosos previos a la Copa América Centenario, informó la Federación local (FVF). La vinotinto se medirá inicialmente con un seleccionado de la comunidad autónoma de Galicia (España) el 20 de mayo en La Coruña, y cuatro días después ante Panamá en la capital del país centroamericano, señaló la FVF en un comunicado.

09 May 16, 03:05:51
Ramón Díaz dio a conocer lista de selección paraguaya para Copa Centenario
El entrenador de la selección de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, divulgó este lunes la nómina de 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario en Estados Unidos, desde el 3 de junio próximo. Una de las novedades en la lista es el volante ofensivo Miguel 'Anguila' Almirón, exCerro Porteño, actualmente en el Lanús argentino. Díaz dejó fuera del plantel al delantero Angel Romero (Corinthians), mellizo del volante Oscar Romero (Racing), uno de los titulares del equipo guaraní.

09 May 16, 02:05:28
Jamie Vardy abre un centro de formación para jóvenes futbolistas 'olvidados'
El delantero internacional Jamie Vardy, campeón de la Premier League con el Leicester tras explotar esta temporada, ha abierto un centro de formación para que los jóvenes talentos que quedan fuera del sistema pueden repetir su historia, anunció este lunes. "Me dijeron que era demasiado pequeño, que físicamente no estaba preparado", declaró el jugador de 29 años en la conferencia de prensa de presentación de la V9 Academy.

09 May 16, 02:05:59
Barcelona anuncia venta de abonos para partidos contra Emelec y Mushuc Runa
Barcelona Sporting Club anunicó este lunes la venta de abonos para los próximos dos partidos que deberá afrontar por el campeonato ecuatoriano de fútbol.  Los abonos servirán para el Clásico del  Astillero el domingo en el estadio Monumental a las 16:30 y para el próximo viernes 20 de mayo contra Mushuc Runa.  Los precios de abonos son los siguientes:  General norte y sur -  $ 20 Tribuna este - $ 25 Tribuna oeste (preferencia) - $ 30

09 May 16, 01:05:55
Emelec anuncia los precios de boletos para el Clásico del Astillero
Emelec anunció el costo de las entradas para el Clásico del Astillero que se disputará este miércoles a las 19:30 en el estadio Modelo Alberto Spencer.  Los precios de los boletos para el Clásico del Astillero que comienzan a venderse desde este lunes son los siguientes.  General - $ 10 Tribuna alta - $ 15 Tribuna baja (hinchada de Barcelona) - $ 15 Palco $ 35

09 May 16, 11:05:09
Amelie Mauresmo deja de entrenar a Andy Murray
La francesa Amelie Mauresmo, exnúmero uno mundial del tenis femenino, anunció este lunes el final de su colaboración con el jugador escocés Andy Murray, actual número 3 del ránking masculino, al que entrenaba desde junio de 2014. "Andy Murray y Amelie Mauresmo anuncian hoy que han decidido poner fin a su colaboración de dos años", publicó Mauresmo en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter. Este anuncio se produce un día después de la derrota de Murray ante Novak Djokovic, número 1 del mundo, en la final del Masters 1000 de Madrid.

09 May 16, 11:05:44
Omar De Felippe: 'Todos mis jugadores quieren estar en el Clásico del Astillero'
El técnico de Emelec, Omar De Felippe habló con la prensa al finalizar la jornada de entrenamientos esta mañana en el Complejo de Samanes.  El estratega argentino dijo que está trabajando con los jugadores para encarar el denominado Clásico del Astillero ante su eterno rival, Barcelona. "Bien preparando a los muchachos, recuperándolos para el partido tan importante que todos queremos ganar, jugar, disfrutar, esperemos que la gente esté tranquila y que todos podamos disfrutar un buen partido y ganarlo", dijo.

09 May 16, 11:05:06
José Cevallos: 'Almada sabe lo que nos estamos jugando'
El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, brindó una rueda de prensa en el estadio Monumental donde abordó el tema del Clásico del Astillero que se jugará este miércoles en condición de visita en el estadio Modelo, y el próximo domingo, en el Monumental. Cevallos viró la página tras la derrota ante Liga de Quito en Casa Blanca y dijo que no existe ninguna "maldición" tras no poder ganar en ese estadio en 20 años.

09 May 16, 10:05:59
Rivaldo aconseja no ir a Río a los Juegos Olímpicos
Rivaldo dice que quienes viajen a Río de Janeiro para asistir a los Juegos Olímpicos "pondrán sus vidas en peligro". El astro de fútbol hizo el comentario en su cuenta de Instagram, aludiendo al caso de una niña de 17 años que falleció el sábado durante una balacera. "Y esto sin hablar del estado de los hospitales públicos ni del embrollo político" en que se encuentra Brasil, cuya presidenta Dilma Roussef enfrenta un juicio político, agregó Rivaldo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jamie Vardy abre una academia para que otros no vivan su calvario

Jamie Vardy, una de las estrellas del 'milagroso' Leicester City que ganó la Premier League en contra de casi todos los pronósticos, puede ser el personaje de una película de Hollywood.

31 Dec 69, 05:12:00
Comedor social de Asunción agradece la multa a fanáticos del Boca Juniors
Los responsables del comedor para niños y ancianos de Asunción al que se destinará la multa pagada por seis hinchas del Boca Juniors expulsados el 9 de mayo del 2016 de Paraguay por actos de violencia agradecieron a la Fiscalía que se haya acordado de ellos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Enner Valencia cambiará de camiseta la siguiente temporada?
Enner Valencia está listo para un cambio de camiseta en la Premier League inglesa. Así lo publicó el diario 'The Sun'. Según el mencionado medio, el ariete ecuatoriano del West Ham United está listo para una transferencia porque descubrió que es uno de los jugadores con menor salario entre los 'martillos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC venderá abonos para sus dos próximos partidos en el Monumental
La dirigencia de Barcelona Sporting Club puso a la venta un abono para el clásico del Astillero ha jugarse el domingo 15 de mayo y para el cotejo ante Mushuc Runa, el viernes 20 del mismo mes. José Francisco Cevallos, presidente del club, realizó el anuncio en rueda de prensa, este lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán, si no se gana ante River de Ecuador 'no servirá el esfuerzo'
Brahian Alemán se destacó en la victoria de Liga de Quito 2-1 ante Barcelona Sporting Club conseguida el domingo 8 de mayo en partido valido por la decimocuarta fecha del campeonato nacional. Sus dos asistencias permitieron a Luis Canga y Daniel Angulo anotar los goles con que extendieron la racha invicta de los albos ante los toreros en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Otra muerte en el fútbol: fallece jugadora del campeonato de Camerún
Una joven camerunesa falleció el pasado domingo durante un partido del campeonato femenino de primera división de Camerún, menos de 48 horas después de la muerte de su compatriota Patrick Ekeng en un encuentro de la liga rumana, anunció este lunes la federación del país africano.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeona de MMA robó un beso a una reportera tras defender su título
Tonya Evinger, peleadora de artes marciales mixtas (MMA por las siglas en inglés), fue noticia en la más reciente programación de la empresa Invicta Fighting Championships y no solo por su triunfo sobre Colleen Schneider.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 10 costará la general para el primer Clásico del Astillero del 2016
El club Sport Emelec dio a conocer el valor de las entradas para el primer Clásico del Astillero del 2016 ha jugarse ante Barcelona Sporting Club este miércoles, 11 de mayo del 2016, desde las 19:30, en el estadio Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona jugará amistosos contra Leicester y Liverpool en agosto
El FC Barcelona jugará sendos partidos amistosos contra el Leicester, flamante campeón de la liga inglesa, y el Liverpool en agosto, en el curso de una pretemporada durante la cual realizará una concentración en Inglaterra, en el complejo Saint George's Park.

31 Dec 69, 05:12:00
Ranieri recibe el premio Bearzot por su temporada con el Leicester
El técnico italiano Claudio Ranieri recibió este lunes el premio Enzo Bearzot, galardón patrocinado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) que premia al mejor técnico italiano del año futbolístico, por la gran temporada protagonizada con el Leicester inglés, con el que logró ganar la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
'Enner', 'Felipao' y 'Noboa'... jugaron fútbol en Canoa
La Unicef estableció que alrededor de 250 mil niños fueron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril. Este grupo es uno de los más vulnerables en esta emergencia que atraviesa el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer desplaza a Andy Murray del segundo lugar de la clasificación
El suizo Roger Federer desplazó este lunes 09 de mayo del 2016 a Andy Murray del segundo lugar del la clasificación mundial de tenis después de que el británico no consiguiera defender su título en el torneo de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Maldonado: 'Mientras no tengamos los resultados (Caicedo) no podemos especular'
Felipe Caicedo estará al menos cuatro semanas fuera de las canchas, debido a una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, según informó su club, Espanyol, a través de sus medios oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Jueza llama a juicio a Luis Chiriboga por el delito de lavado de activos
A las 10:08 de este lunes, 9 de mayo del 2016, la jueza de Garantías Penales de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, dictó orden de llamamiento a juicio para Luis Chiriboga por el delito de lavado de activos. El mismo pronunciamiento tuvo en contra de Pedro V. y Hugo M. (tesorero y contador de la FEF), quienes también son investigados por este delito.

31 Dec 69, 05:12:00
La salud de Schumacher empeoró y su vida depende de un 'milagro'
Dos portales europeos recogieron una entrevista realizada aun médico cercano del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher y que prefirió el anonimato. Según el portal de noticias norteamericano Newseveryday la salud de 'Schumi' empeora y su vida depende de un milagro.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo, cuatro semanas de baja y podría perderse la Copa América
El delantero del Espanyol, Felipe Caicedo estará unas cuatro semanas de baja debido a una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, informó este lunes 9 de mayo del 2016, el club blanquiazul.

31 Dec 69, 05:12:00
Una jornada aplazada del fútbol inglés pone frente a frente a los Valencia
El Manchester United podría conseguir su clasificación al repechaje de la UEFA Champions League si consigue derrotar al West Ham United en la jornada postergada (35) de la Premier League. El partido se disputará este martes (10 de mayo) en el estadio Boleyn Ground desde las 13:45 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Platini dimite como presidente de UEFA para defenderse 'ante tribunales suizos'
Michel Platini perdió definitivamente su batalla: anunció su dimisión este lunes como presidente de la UEFA poco después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) frenara en seco su carrera como dirigente del fútbol al mantener la suspensión que había dictado contra él la FIFA y únicamente reducirla de seis a cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Pumas, rival de Independiente del Valle en Libertadores, eliminado de la Liga MX
El Pumas de la UNAM consiguió un empate 1-1 ante el América de México en el estadio Universitario de Ciudad de México. Con este resultado el equipo del ecuatoriano Fidel Martínez quedó eliminado de los cuartos de final de la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica ordenanza del Quito
Deportivo Quito se ha beneficiado por décadas de los espacios de propaganda comercial en el interior del estadio Olímpico Atahualpa. El club se ha respaldado en una ordenanza municipal que data desde 1966.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 May 16, 06:05:54
"Nos afecta jugar en el Modelo"


El flamante estratega del ‘Cetáceo’ es consciente que jugar en el Modelo es un problema que tiene gran influencia sobre el equipo. Al estar lejos de Manta y en cancha prestada, el aliento no se siente y esto pesa sobre el ánimo de los jugadores al momento de encarar los partidos.

]]>

09 May 16, 05:05:04
"¡Casa Blanca te espera!" (VIDEO)

Recuperada la sonrisa tras imponerse sobre BSC en Ponciano, la directiva de Liga Deportiva Universitaria convocó a todos sus hinchas para que asistan en forma masiva al estadio Casa Blanca este miércoles para el duelo contra River Ecuador.

]]>

09 May 16, 05:05:15
Sueña la Premier League

Soñando con debutar oficialmente en la próxima temporada de la Premier League de Inglaterra, Josimar Quintero volvió a destacar como estelar en la Sub 21 del Chelsea FC, que este lunes se impuso por 1 a 0 sobre los juveniles del City.

]]>

09 May 16, 03:05:44
¿Abandona la Premier?

Es probable que el Arsenal FC no clasifique a la próxima edición de la UEFA Champions League y ante ello, un gigante del Calcio Italiano ha centrado su interés en contratar al crack chileno Alexis Sánchez para la próxima temporada.

]]>

09 May 16, 05:05:02
Oportunidad de oro (FOTOS)

Finalmente llegó el día de comenzar a hacer realidad el sueño de varios jugadores ecuatorianos de los registros de Sociedad Deportiva Aucas, que disputarán un torneo en la capital de Holanda en los próximos días.

]]>

09 May 16, 05:05:50
La Perla se recuperó

Este miércoles se disputará uno de los enfrentamientos de cuartos de final en la Copa Libertadores de América. Atlético Mineiro tendrá que cambiar de ciudad pero no saldrá del Brasil en procura de semifinales.

]]>

09 May 16, 05:05:50
Al fin podrá ser

Esta semana se pagarán los partidos que estaban diferidos en el fútbol de Inglaterra. En la ciudad de Londres se prevé un duelo no apto para cardiacos, con dos ecuatorianos inmersos en el mismo y con cosas por jugar.

]]>

09 May 16, 05:05:03
"Es un gusto volver a Ecuador" (VIDEO)

Presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, el estratega uruguayo Tabaré Silva se mostró orgulloso porque el Ídolo Capitalino lo considerara para ocupar el puesto que Carlos Ischia dejó vacante.

]]>

09 May 16, 06:05:06
"Se sancionaría con una pena de 10 a 13 años" (AUDIO)

Una vez que la Jueza Ana Lucía Cevallos resolvió acatar el pedido de la Fiscalía y llamara a juicio a Luis Chiriboga (ex presidente de la FEF), Hugo Mora (ex tesorero) y Pedro Vera (ex contador), la Fiscal Diana Salazar habló sobre la pena que encararían si son hallados culpables por el delito de lavado de activos.

]]>

09 May 16, 04:05:57
"Puede ser el inicio de grandes cosas"

Fue quien marcó el gol de la victoria 2x1 sobre BSC y en la perspectiva de Daniel Angulo, el haber extendido el histórico invicto del estadio Casa Blanca sobre los Toreros, podría marcar un punto de inflexión para el futuro del Rey de Copas.

]]>

09 May 16, 03:05:25
Observado por el Muñeco

Abel Casquete tuvo acción en el empate que registraron en horas recientes las escuadras reservistas del Club Atlético River Plate y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, siendo observado atentamente por Marcelo Gallardo.

]]>

09 May 16, 03:05:16
"No podemos ser considerados candidatos de ninguna manera"

Líder de un Deportivo Cuenca que de momento se consolida (es ahora cuarto) en el pelotón de punteros de la Serie A Ecuatoriana 2016, Alex Darío Aguinaga aseguró que de ninguna manera”, los Morlacos pueden ser considerados candidatos” a pelear el título.

]]>

09 May 16, 03:05:36
Inspiración de un Campeón (FOTOS)

Los jugadores del Leicester City pasaron a convertirse en leyendas del balompié británico con su insospechado título de la Premier League, viviendo un momento que difícilmente se repetirá para varios de ellos.

]]>

09 May 16, 02:05:47
"Dijeron que el grupo no estaba unido, todas eran mentiras"

Destacado por los especialistas como la figura del LDU 2 vs BSC 1, Brahian Alemán confesó este lunes en Pomasqui que viene algún tiempo jugando con una lesión (fascitis plantar) pero dijo que se ha acostumbrado a hacerlo y que seguirá haciéndolo.

]]>

09 May 16, 01:05:45
¡Empujones entre Charrúas! (VIDEO)

Lo tuvo bajo su comando en la segunda etapa de la Serie A 2015, cuando ambos formaban parte de Barcelona Sporting Club. Y al finalizar el duelo de este domingo que se llevó LDU con una victoria por 2 a 1, Guillermo Almada fue al cruce con Brahian Alemán.

]]>

09 May 16, 04:05:35
Permanece en la cima el Tricampeón (FOTOS)

No pudo quedarse con los tres puntos en su duelo como local frente a River, pero eso no impidió que el Club Sport Emelec extendiera su condición de líder solitario de la Serie A 2016, una vez computados los resultados que arrojó la décima cuarta fecha.

]]>

09 May 16, 12:05:57
"No juega mucho el hecho de cómo llegues"

El Club Sport Emelec mantiene una ventaja de tres puntos sobre BSC y El Nacional (con un partido menos que los Toreros y dos menos que los Puros Criollos), pero Omar De Felippe no considera que el Tricampeón llegue como favorito al Clásico del Astillero.

]]>

09 May 16, 12:05:19
"Vienen nuevas demandas, necesitamos apoyo más que nunca"

Esperanzado en que la hinchada de Barcelona Sporting Club mantenga el apoyo que ha demostrado para el equipo en esta temporada 2016, José Francisco Cevallos anunció el lanzamiento de abonos para el Clásico contra Emelec y el duelo contra Mushuc Runa.

]]>

09 May 16, 11:05:37
"Tomamos riesgos necesarios" (VIDEO)

BSC empezó arriba en el marcador con un tanto de Washington Vera, pero terminó cayendo por 2 a 1, desaprovechando la oportunidad de quebrar la maldición que le impide ganar en Ponciano. Pero Guillermo Almada está convencido de que los Toreros se recuperarán” en el Clásico del Astillero.

]]>

09 May 16, 06:05:47
"No puede ser que mendiguemos por algo que es nuestro"

Nunca vamos a bajar los brazos, entendemos el desazón del hincha”, aseguró Esteban Paz complacido por la victoria de LDU sobre BSC, antes de expresar su malestar por el retraso en los pagos a los clubes por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 May 16, 04:05:35
Michel Platini pierde apelación y dimitirá como presidente de la UEFA

Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA, dijo el lunes uno de sus abogados, poco después de conocerse que el tribunal deportivo había decidido mantener la suspensión del francés, aunque reduciéndola, por supuestas violaciones éticas durante su mandato. El Tribunal de Arbitraje Deportivo dijo este lunes que había decidido rebajar la suspensión a Platini de seis a cuatro años por violaciones éticas, argumentando que consideraba demasiado severo el castigo inicial recibido.

08 May 16, 10:05:21
Manchester City no iría a próxima Liga de Campeones
El prolongado adiós de Manuel Pellegrini al Manchester City acaba amargamente. Al término de una semana en la que capituló mansamente en las semifinales de la Liga de Campeones, el City igualó ayer a 2 con Arsenal por la Premier inglesa, comprometiendo su participación en la próxima edición de la máxima cita europea.

08 May 16, 10:05:21
Día clave en caso de lavado en Ecuafútbol
A las 10:00 en la Unidad Judicial de Pichincha se reinstalará la audiencia de sustentación de dictamen por el proceso que sigue la Fiscalía General del Estado contra el expresidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, y dos de sus excolaboradores.

08 May 16, 10:05:21
Fútbol Club Barcelona y Real Madrid, únicos opcionados a ganar título español
Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó ayer 5-0 al Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia. La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del ya descendido Levante.

08 May 16, 10:05:21
Novak Djokovic vence a Andy Murray en final sobre arcilla madrileña
El número uno del mundo, Novak Djokovic, ganó ayer el Masters 1.000 de Madrid al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-3. El serbio necesitó 2 horas y 6 minutos para imponerse a un combativo Murray, campeón en el 2015 en Madrid, que con su derrota también perderá su segundo puesto del mundo en favor del suizo Roger Federer en la clasificación de hoy. Ganador este año en Doha, en el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami, Djokovic añade su segundo trofeo madrileño a su palmarés, tras el que había conseguido en el 2011.

08 May 16, 03:05:25
U. Católica goléo 4-1 a Independiente en Sangolquí
Universidad Católica aplastó por 4-1 a domicilio a Independiente del Valle, este domingo en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí. Un gol de vestuario de Romario Ibarra (2m) dio la ventaja al equipo camarata. Bruno Vides (18m), Juan Pablo Caffa (25m) y Jhonathan Lucas (74m) ampliaron el marcador. Los del valle, clasificados a cuartos de final de la Copa Libertadores, iniciaron el compromiso con su equipo habitual, con el plantel que afrontó los partidos ante River Plate, en Quito y Buenos Aires, y aún así no pudo superar a Católica.

08 May 16, 02:05:12
El Bombillo empata a 3 con River y sigue puntero
A Emelec se le complicó un partido que ganaba con facilidad por 2-0 a River Ecuador y tuvo que conformarse con un empate a 3, que lo mantiene como puntero absoluto del Campeonato Ecuatoriano con 26 puntos.

08 May 16, 01:05:30
Fuerza Amarilla venció 2-1 a Delfín en Guayaquil
Fuerza Amarilla remontó para ganar este domingo 2-1 a Delfín en el estadio Modelo Alberto Spencer y puso fin a una racha negativa de seis jornadas sin lograr una victoria en el Campeonato Nacional. Este triunfo le permite al equipo orense colocarse séptimo con 15 puntos, y alimentar sus opciones de pelear por los cinco primeros lugares del torneo. Maximiliano Barreiro, de penal, adelantó al elenco 'catáceo' a los 68 minutos. El juez pitó una mano de Christian Cuero en el área y determinó la infracción.

08 May 16, 11:05:49
Liga (Q) se desahogó con Barcelona y mantuvo el invicto en Casa Blanca
Este domingo Barcelona SC pudo ponerle fin a un 'maleficio' de 19 campañas sin vencer a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca, pero dos goles en menos de dos minutos sacudieron al plantel capitalino y los los tres puntos se esfumaron. Una genialidad de Washington Vera a los 31 minutos y la forma en que jugaba el club torero parecían ser suficiente para que se llevaran el triunfo del escenario azucena. Si se daba la victoria, el equipo de Guillermo Almada se ponía de líder provisional; pero no fue así.

08 May 16, 11:05:42
Canales del Estado le deben casi $ 7 millones a los clubes por transmisión del fútbol
El público no lo vio por los canales de televisión porque los deudores de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano no pasaron las imágenes de la protesta, pero los que fueron a los estadios, incluidos varios dirigentes, viralizaron las imágenes a través de las redes sociales. En dos escenarios de Quito hubo una misma forma de exigirle a las televisoras incautadas por el Estado que se pongan al día. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La polémica ordenanza del Quito

Deportivo Quito se ha beneficiado por décadas de los espacios de propaganda comercial en el interior del estadio Olímpico Atahualpa. El club se ha respaldado en una ordenanza municipal que data desde 1966.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador disputará el Mundial Sub 14
Las selecciones ecuatorianas masculina y femenina de tenis, categoría 14 años, clasificaron al Mundial de República Checa, que se disputará en agosto de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 'otros' deportes se abren campo
Son pocas las empresas de marketing deportivo en el país que han asumido el desafío de representar a deportistas que no tienen como actividad principal el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Luchar es la identidad de mi equipo'
Luego de clasificar a cuartos de final de la Libertadores, ¿cómo vivió la noche previa al partido con River Plate? La verdad que dormí bien. El partido lo viví con un poco de ansiedad y nerviosismo porque no estaba fácil. No lo viví tranquilo, pero sacamos el resultado que queríamos.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía rastreó en 10 meses si en la Ecuafútbol se lavó dinero
La investigación del caso Ecuafútbol suma más de 690 carpetas y tres días de audiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga se levanta y triunfa
No solo estuvo en juego el prestigio del club, también el nombre y trayectoria de muchos de los futbolistas de Liga que ayer mostraron lo que sus hinchas exigían: vergüenza deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Gutiérrez y Almada tuvieron momentos de estrés en sus respectivas bancas
En el primer tiempo los goles errados por Liga de Quito pusieron inquieto al entrenador Álvaro Gutiérrez. El DT del conjunto albo se movía de izquierda a derecha por el área técnica pidiendo a los jugadores que ataquen al rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica goleó 4-1 a Independiente del Valle en Sangolquí
Universidad Católica derrotó 4-1 a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí en el cotejo que cerró la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El puntero Emelec empató 3-3 con River Ecuador en el Alberto Spencer
Lo que parecía una cómoda victoria azul se transformó en una pesadilla para Emelec. El puntero del torneo 2016 ganaba 2-0, luego perdía 3-2 y finalmente pudo empatar 3-3 con y River Ecuador en el estadio Alberto Spencer Herrera en Guayaquil, la tarde y noche del 8 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin 'Mago' Salas no puede ver sentando los partidos de Liga
Franklin Salas se pone de pie y se sienta por más de una vez mientras se frota su cabeza. Así vivió el 'Mago' la victoria de Liga de Quito ante Barcelona Sporting Club este domingo 08 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla ganó 2-1 a Delfín en el Alberto Spencer de Guayaquil
Fuerza Amarilla derrotó 2-1 a Delfín en el estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, en el partido válido por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Real Madrid se jugarán la Liga en última jornada; Atlético queda fuera
El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, este domingo 8 de mayo del 2016 en la 37ª fecha de la Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas reclaman a los canales de TV el pago por derechos de transmisión
Los jugadores de El Nacional y Aucas saltaron a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa este domingo 8 de mayo para jugar por la fecha 14. Luego de la salida protocolaria, exhibieron un cartel.

31 Dec 69, 05:12:00
Silbatinas de los hinchas para Álvez y Alemán en el estadio Casa Blanca
Muchas abrazos y saludos en la antesala del partido entre Liga y Barcelona por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga (Q) y de Barcelona ya llegan al estadio Casa Blanca
Desde las seis de la mañana hinchas oriundos de Latacunga aguardan primeros en la fila a que se abran las puertas del estadio de Casa Blanca donde este domingo 8 de mayo del 2016 Liga de Quito se enfrenta ante Barcelona Sporting Club en la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ganó 2-1 a Barcelona SC y mantuvo el invicto en la Casa Blanca
Los jugadores de Liga de Quito salieron con otra actitud en el segundo tiempo y dieron vuelta al marcador para derrotar 2-1 a Barcelona SC en el estadio Casa Blanca. Así, mantuvieron el invicto en esa cancha ante los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
‎El Nacional y Aucas igualaron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa
El Nacional y Aucas empataron 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 14 del campeonato. Los goles fueron marcados por Christian Lara (49'), para el rojo, y la igualdad la puso Esteban Solari, mediante un tiro penal, a los 79 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Canelo' Álvarez noqueó a Khan y desafía a Golovkin en boxeo
El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez desafió al kazajo Gennadi Golovkin después de vencer por nocaut en el sexto asalto al británico Amir Khan, en un combate desarrollado en la noche del sábado en Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Sus hijos y el deporte son sus grandes amores
La futbolista Yomayra Govea y la basquetbolista Marcia Espinoza visitan hoy los cantones azuayos Paute y Gualaceo. Con sus hijos, sus padres y hermanos, saborearán las deliciosas carnes asadas, los platos típicos de la zona y así festejarán el Día de la Madre.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol une a la comunidad salasaka
Los equipos de las 17 comunidades de Salasaka disputan su torneo de fútbol. El campeonato tiene el propósito de estrechar lazos entre los miembros de cada una de las comunidades, asentadas en el ingreso de Pelileo, en Tungurahua.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 May 16, 07:05:35
Triunfo de oro


Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del Torneo Transición 2016 en la Argentina. Atlético Tucumán consiguió sumar tres puntos valiosos.

]]>

08 May 16, 07:05:40
Sorpresa y terror en Sangolquí (VIDEO)

La Universidad Católica le aplicó el peso de la ley a un Independiente del Valle que venía siendo la sensación del actual torneo, y este domingo lo vanció con una goleada de cuatro a uno en Sangolquí.

]]>

08 May 16, 10:05:01
Feliz día Mamá

Una fecha importante se festeja, es el día especial para todas las madres, celebra junto a ella los goles de tu equipo favorito con #AlertasFutbolecuador.

]]>

07 May 16, 11:05:16
¿Puede jugar? (VIDEO)

Ante el Manchester City quedó alguna duda sobre alguna molestia en el portugués a causa de un problema muscular que lo mantuvo fuera un par de semanas. A tres partidos para que se termine el año para el Real Madrid es importante contar con el portugués.

]]>

08 May 16, 06:05:07
¡Tormenta de goles en el Modelo! (VIDEO)

Seis goles y un partido memorable, fue el resultado del enfrentamiento que protagonizaron Eléctricos y Escarlatas al igualar 3 a 3 en un duelo en el que en un momento dado, parecía que Emelec lo tenía liquidado.

]]>

08 May 16, 05:05:44
Galo indefenso

Este domingo se disputó la gran final del Torneo Estadual Mineiro en el fútbol de Brasil, que se apresta para vivir las emociones del Brasileirao en los próximos días. Atlético no pudo festejar.

]]>

08 May 16, 02:05:07
Emociones de principio a fin

Los ‘Nazaríes’ obtuvieron un triunfo como visitantes por cuatro tantos contra tres contra el Real Murcia. De manera sorprendente, hubo goles hasta el final del compromiso. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha que sumó algunos minutos a la variante.

]]>

08 May 16, 03:05:36
Gran remontada (VIDEO)

El equipo de Machalá sumó su primer triunfo de visita en su corta historia en Serie A. El ‘Cétaceo’ no pudo mantener la ventaja y cayó por dos tantos contra uno. Influyó bastante la expulsión de uno de los elementos de los manabas que cambió el rumbo del partido.

]]>

08 May 16, 02:05:05
Cierre discreto (VIDEO)

Las ‘Águilas’ y los ‘Felinos’ dividieron honores al igualar a un gol por bando frente en el Estadio Universitario. Unos continúan en la dísputa por el título de campeón y otros se despiden de un semestre bastante discreto. Hubo duelo de ecuatorianos sobre el final.

]]>

08 May 16, 01:05:31
Se ve y no se toca Casa Blanca (VIDEO)

Los ‘Albos’ tuvieron un discreto primer tiempo donde el ‘Ídolo’ dejaba entrever que iba por su histórica victoria. Sin embargo, el Rey de Copas sacó su casta por primera vez desde que llegó Álvaro Gutiérrez y se hizo con el triunfo por dos tantos contra uno en un partido con mucho nerviosismo.

]]>

08 May 16, 11:05:48
Uno camino solo (VIDEO)

Las ‘Abejas’ volvieron a demostrar su juego irregular de toda la temporada y cayeron en Anfield ante el Liverpool por dos tantos contra cero. Los ‘Reds’ no se jugaban nada más que el honor y bajo el mando de Klopp eso es algo que no se negocia. No hubo ecuatorianos en cancha.

]]>

08 May 16, 01:05:45
Puntazo para Papá (VIDEO)

El Nacional parecía ganarlo con comodidad luego del golazo que anotó el Diablito Lara, pero en la recta final del cotejo, el argentino Esteban Solari marcó de penal el 1x1 definitivo con el que Aucas empató con El Nacional en el Coloso del Batán.

]]>

08 May 16, 12:05:19
No hay quinto malo (VIDEO)

Los ‘Blaugranas’ no dudan en su pugna por el bicampeonato de Liga. Hoy destrozaron por cinco tantos contra cero a los ‘Pericos’. El rival de patió catalán habló demasiado en la previa y se olvidó de jugar en cancha. Hubo la presencia de un ecuatoriano a un tibio nivel.

]]>

08 May 16, 10:05:06
Saludos en su día (FOTO)

Hoy es un día muy especial en paralelo a las emociones que se van a vivir alrededor de la bendita pelota. Hoy las progenitoras están de fiesta y en muchos hogares van a ser homenajeadas y festejadas por tanto amor y cariño que dan en el día a día.

]]>

08 May 16, 10:05:31
Se despiden con empate

Los ‘Aurinegros’ no se disputaban nada y el centro de atención estuvo en otras canchas. El Twente los recibió y todo quedó a dos goles por bando como para que nadie se vaya molesto en este cierre de temporada. Un ecuatoriano jugó desde el arranque y es bueno de cara a la Copa América Centenario.

]]>

07 May 16, 11:05:40
Son de Liguilla (VIDEO)

La ‘Fiera’ va por la corona. Este sábado cerraron con broche de oro su participación en la fase regular al derrotar por la mínima diferencia al ya descendido Dorados de Sinaloa. El equipo de Luis Tena terminó bien en la clasificación y no se conforma con esto. No hubo ecuatorianos en cancha.

]]>

07 May 16, 10:05:54
Faltó más tiempo (VIDEO)

El equipo de Utah sumó su segunda derrota en la conferencia de la MLS. Esta vez cayeron como visitantes por la mínima diferencia ante el Colorado Rapids que aprovechó una jugada para llevarse los tres puntos. Hubo un ecuatoriano que ingresó a la variante y nada pudo hacer.

]]>

07 May 16, 10:05:44
Se esfumó el ascenso (VIDEO)

Necaxa peleará con Juárez por el cupo para estar en la Liga MX. El global de dos a cero fruto del duelo de ida deja a los de Zacatecas una temporada más en el Ascenso MX. Ha sido una temporada donde muchos ecuatorianos destacaron pero lastimosamente ninguno se vistió de gloria.

]]>

07 May 16, 08:05:37
No le afecta en nada (VIDEO)

Los ‘Rayados’ se pasaron de modestos. El Toluca los derrotó por dos tantos contra uno pero en nada les afecta. Son líderes absolutos y el equipo más regular del torneo. Una caída en la última jornada de la fase regular en nada cambia los planes de Antonio Mohammed para el futuro.

]]>

07 May 16, 08:05:52
Se meten en la pelea (VIDEO)

El ‘Expreso Austral’ ratificó su buen momento en esta parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esta vez derrotaron por la mínima diferencia al Mushuc Runa gracias al tanto de Raúl Becerra. Los dirigidos por Álex Aguinaga alcanzaron los 22 puntos y ya se ubican entre los tres primeros de la clasificación.

]]>