martes, 17 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 16, 05:05:49
Barcelona apeló inhabilitación del Monumental

La comisión de Disciplina de la Ecuafútbol dio paso esta noche a una apelación que presentó Barcelona a cerca de la suspensión de su estadio por los problemas entre sus hinchas y los de Emelec que se registraron el pasado miércoles 11 de mayo en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

17 May 16, 05:05:51
Independiente del Valle recibe a Pumas en cuartos de final por Copa Libertadores (Previa)
Tras eliminar al afamado River Plate de Argentina, Independiente del Valle recibirá este martes en Quito al mexicano Pumas en el partido de ida de los cuartos de la Copa Libertadores de América 2016 y donará la taquilla a damnificados por un terremoto que devastó la costa del país. Los rayados del Valle ya lograron la apoteosis en el torneo conntinental al dejar afuera al campeón defensor, y desde hace dos semanas han puesto énfasis en mantener la concentración durante los partidos, lo que ha sido su talón de Aquiles.

17 May 16, 04:05:43
Rodrigo Paz pide a la FEF 'intervención' por derechos de TV
El pago de derechos de televisión a los clubes por transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol sigue en espera. Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, reveló que su club envió una comunicación a la Ecuafútbol para pedir intervención directa por el incumplimiento de contrato de TC Mi Canal y Gama TV, propietarios de los derechos.

17 May 16, 03:05:02
Estadio Monumental sigue siendo el fortín de Barcelona
En lo que va de la presente temporada Barcelona no ha perdido ni un solo partido en el estadio Monumental, su propia casa. El conjunto canario ha logrado seis victorias de siete partidos disputados en el 'Coloso del Salado'. Solo tiene un empate con Deportivo Cuenca de 2-2 el pasado 4 de mayo, en partido por la fecha 13. Un total de 19 puntos logrados como local de 21 posibles, un resultado más que perfecto para las aspiraciones del club de ganar la etapa y lograr un cupo a la final del campeonato.

17 May 16, 02:05:36
Manchester United despide la temporada con victoria 3-1 ante el Bournemouth
Manchester United cumplió en su despedida de la Premier League ganando 3-1 al Bournemouth, este martes en Old Trafford, un partido que no pudo disputarse el domingo al ser evacuado el estadio tras detectarse un paquete sospechoso. En un encuentro que no pasará la rica historia del United, los hombres dirigidos por el holandés Louis van Gaal lucharon por una indigna quinta plaza, con 66 puntos, fuera de la Liga de Campeones.

17 May 16, 01:05:08
Janio Pinto: 'Lo mejor que le pudo haber pasado a Emelec es la goleada de Barcelona'
El brasileño Janio Pinto exjugador de Liga de Quito y Barcelona habló en Radio City sobre lo que viene después del Clásico del Astillero, luego de la goleada 5-0 de Barcelona a Emelec el pasado domingo. Pinto explicó por qué Emelec, que ganó el primer Clásico el miércoles por 2-1 en el estadio Modelo, cayó estrepitosamente goleado en el Monumental.

17 May 16, 11:05:12
De Felippe se despide este viernes
Emelec se queda sin entrenador. Definitivamente el argentino Omar De Felippe no continuará en el club con el que salió campeón en 2015 y finalizará su contrato al año de su vigencia, como estaba firmado. El presidente de Emelec, Nassib Neme, le confirmó hoy a EL UNIVERSO la noticia: El sábado pasado él informó al equipo sobre su inminente marcha por motivos familiares, no hubo forma de revertir la situación y convencerlo de quedarse en Emelec. "Hace tres meses que nos lo informó como una decisión definitiva pero lo hemos mantenido en reserva para no generar inestabilidad".

17 May 16, 07:05:58
Presidente interino de Brasil dice que no se ha interrumpido preparativos para los Juegos Olímpicos 2016
 El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo al Comité Olímpico Internacional que el cambio de gobierno en su país no ha interrumpido los preparativos para los Juegos de Río 2016, dijo el lunes el recién nombrado ministro de Deportes, Leonardo Picciani. Temer habló por teléfono con el presidente del COI, Thomas Bach, y le aseguró a los Juegos se llevarán a cabo como estaba previsto, dijo Picciani a la prensa tras una reunión con el presidente interino, quien reemplazó el jueves a la mandataria suspendida del país, Dilma Rousseff.

17 May 16, 06:05:34
31 atletas de Juegos de Pekín 2008 dieron positivo por dopaje tras nuevos análisis
Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Rio este verano, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes.

17 May 16, 05:05:57
Parlamento de Japón interroga a responsable de Tokio 2020
Uno de los responsables de la candidatura de Tokio que logró la organización de los Juegos Olímpicos de 2020 dijo al parlamento japonés el martes que no puede revelar los detalles de un contrato con una empresa de Singapur implicada en la propuesta y en una investigación francesa por sobornos. "Revisamos el contenido de este contrato, pero es un asunto confidencial", dijo Tsunekazu Takeda a preguntas de los legisladores. "Por lo tanto entiendo que no estoy autorizado a desvelar su contenido sin la autorización de la otra parte".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deller: 'Independiente es uno de los equipos más jóvenes en cuartos de final en los últimos 20 años'

Michell Deller llegó al estadio‎ Olímpico Atahualpa rodeado de su familia y de sus amigos más cercanos. Se mostró feliz por el momento del equipo y por la respuesta de los hinchas que compraron los boletos para el juego entre los 'Rayados'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de la Locura del Valle llegaron con cánticos y risas al Atahualpa
Un hincha del Independiente del Valle viajaba con la ventana abierta, flameando una bandera negra y azul, en uno de los cuatro buses que transportaron a seguidores desde Sangolquí hasta el estadio Atahualpa de Quito, la tarde del 17 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a exlíder de barra de River Plate condenado a prisión perpetua
William Schlenker, exlíder de una barra brava de River Plate, fue detenido este martes 17 de mayo del 2016 luego de que la Justicia argentina confirmará la prisión perpetua que le impuso por ser "instigador" del asesinato de un hincha en 2007.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United despide la temporada con victoria ante el Bournemouth
Manchester United cumplió en su despedida de la Premier League ganando 3-1 al Bournemouth, este martes en Old Trafford, un partido que no pudo disputarse el domingo al ser evacuado el estadio tras detectarse un paquete sospechoso.

31 Dec 69, 05:12:00
Bombos, hinchas y esperanza en cuatro buses desde Sangolquí al Atahualpa
El punto de reunión no podía ser otro en Sangolquí. Los hinchas del Independiente del Valle se reunieron en el Monumento a Rumiñahui, el histórico personaje ecuatoriano que da nombre a este cantón de la provincia de Pichincha, la tarde del 17 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Este jueves se pagaría parte de los derechos de televisión a la FEF
Desde las 16:00 se reunieron 16 dirigentes de clubes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para tratar el tema de la deuda de los derechos de televisión, que mantienen los canales estatales TC Televisión y Gama TV.

31 Dec 69, 05:12:00
En el estadio Olímpico Atahualpa se percibe un ambiente de solidaridad
En los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa se instalaron carpas municipales desde muy temprano. Los uniformados de la Policía Metropolitana pintan los rostros de los ‎niños y hay otros infantes que llegan con un juguete a donar.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Pumas por la consagración en la Libertadores (previa)
El Independiente del Valle y el Pumas, de México, comenzarán la disputa de cuartos de final de la Copa Libertadores, en cotejo a jugarse este martes 17 de mayo del 2016, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, desde las 19:45.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciccone gana la etapa y el costarricense Amador es segundo en el Giro de Italia
El joven italiano Giulio Ciccone, de 21 años, se impuso este martes en Sestola (centro) en la décima etapa del Giro de Italia, marcada por el abandono de uno de los favoritos, el español Mikel Landa.

31 Dec 69, 05:12:00
La Escuela de Natación Galo Yépez realiza un festival infantil
Muchos de los deportistas que llegaron a representar al país en competencias internacionales salieron de los festivales infantiles como el que organiza la Escuela de Natación Galo Yépez para este sábado 21 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Al menos 3 000 entradas quedan por venderse para el partido de Independiente del Valle
Los directivos de Independiente del Valle confirmaron que aún quedan unas 3 000 entradas para el partido entre los Rayados y Pumas de México, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. El juego será esta noche a las 21:45, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altitud de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar De Felippe no continuará en Emelec
La práctica de Emelec de hoy, 17 de mayo, estuvo marcada por la tristeza de los jugadores. Uno de los motivos fue la goleada que sufrieron ante Barcelona Sporting Club en el Clásico del Astillero y la otra fue la despedida de su DT, Omar De Felippe.

31 Dec 69, 05:12:00
Sindicato de futbolistas denuncia 'horribles' condiciones en obras de Catar 2022
El sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro), denunció en un video difundido este martes 17 de mayo del 2016 "las horribles condiciones de trabajo" en las obras del Mundial 2022 de fútbol en Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Positivo por dopaje de 31 atletas en los Juegos de Pekín 2008 tras nuevos análisis
Nuevos análisis revelaron 31 casos positivos por dopaje de atletas pertenecientes a seis disciplinas durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que podrían quedar excluidos de los Juegos de Río de Janeiro, anunció el Comité Olímpico Internacional este martes 17 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Mercedes y Red Bull apuestan por los neumáticos ultrablandos para Mónaco
Los equipos Mercedes y Red Bull han apostado para el Gran Premio de Mónaco por el nuevo neumático ultrablando introducido este año por Pirelli y que será estrenado en la carrera monegasca.

31 Dec 69, 05:12:00
Kroos, Ter Stegen y Mustafi en lista provisional alemana para la Eurocopa
El madridista Toni Kroos y el guardameta del FC Barcelona Marc-André ter Stegen forman parte de la lista provisional del seleccionador alemán Joachim Löw para la Eurocopa 2016, en la que figuran 27 jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Álvaro Gutiérrez buscará armar el plantel titular ideal para recibir al Aucas
El entrenador Álvaro Gutiérrez tiene el dilema al armar el equipo titular de Liga de Quito. Así lo dijo este martes 17 de mayo del 2016 tras la práctica universitaria en Pomasqui. El técnico charrúa aseguró que Liga tiene buenos jugadores y por eso se complica al momento de encontrar la oncena titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Simeone exprime a su defensa para frenar a la BBC: Bale, Benzema y Cristiano
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en un trabajo defensivo específico e individualizado con los centrales uruguayos Diego Godín y José María Giménez y los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis para frenar a Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

31 Dec 69, 05:12:00
I. del Valle manejará directamente los fondos de ayuda a damnificados producido por las dos taquillas
Independiente del Valle se llevó los aplausos del mundo del fútbol y de la sociedad en general por sus generosos aportes para los damnificados del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter y que azotó a la Costa ecuatoriana la noche del sábado 16 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Quito no se entrenará hasta que no solucionen sus problemas económicos
Tras una reunión de 45 minutos, previo a la práctica que estaba planificada para la mañana de este martes 17 de mayo del 2016, los jugadores tomaron la decisión de no entrenarse, hasta que los directivos solucionen la situación económica del club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 16, 06:05:03
No quieren salir del Monumental


Tras conocerse que los ‘Toreros’ no podrán actuar en su reducto frente a Mushuc Runa por los hechos que ocurrieron en el Estadio Modelo, el Departamento Legal del ‘Ídolo’ busca algunas alternativas para evitar salir de su casa y contar nuevamente con su gente.

]]>

17 May 16, 05:05:13
"Prefiero no hablar de esos señores"

Michelle Deller, dirigente mayor del Independiente del Valle, hizo un análisis de la forma en que su equipo volverá a ayudar a los damnificados por el terremoto, y al mismo tiempo se refirió a las pretensiones del Deportivo Quito en su momento.

]]>

17 May 16, 05:05:58
Alucinante (VIDEO)

Un alucinante comercial mexicano ha comenzado a dar la vuelta al mundo, por la presencia de varias estrellas del fútbol, encabezadas por una de las más aclamadas de la historia, en procura de salvar al juego.

]]>

17 May 16, 04:05:23
Nada es gratis en la vida

Nada es gratis en la vida, y desde ya se ha comenzado a hablar sobre lo que se le viene al Leicester City después de conseguir la corona de campeones en la Liga Premier de Inglaterra, sobre todo en lo económico.

]]>

17 May 16, 12:05:26
¿Quería jugar en el Barça?

Está a punto de dejar la disciplina del Real Madrid, ya que no cuajó pese a que tuvo momentos de lucidez deportiva. Y desde Colombia ya hablan de las preferencias de James Rodríguez en su etapa pre europea.

]]>

17 May 16, 05:05:37
Los dos a las órdenes

Este miércoles quedará saldada la primera llave de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y uno de los clubes brasileños se quedará en el camino. Atlético Mineiro tiene que remontar.

]]>

17 May 16, 04:05:19
"Hasta que nos cancelen" (AUDIO)

Santiago Morales, capitán de Sociedad Deportivo Quito, atendió a los medios de comunicación este día martes en horas de la mañana, después de que la plantilla decidiera no entrenarse por falta de pago.

]]>

17 May 16, 04:05:35
"La exigencia es ganar" (AUDIO)

Edison Vega, volante de nacionalidad ecuatoriana, fue otro de los integrantes de Liga de Quito que compareció a rueda de prensa este día martes en horas de la mañana, posterior al entrenamiento programado.

]]>

17 May 16, 03:05:49
Victoria agridulce (VIDEO)

Se jugó el último partido en la Liga Premier de Inglaterra y su temporada 2015-2016. El Manchester United pudo conseguir tres puntos importantes para afirmarse en su máxima aspiración.

]]>

17 May 16, 03:05:42
¡El mejor! (TUIT)

Terminó la programación en el torneo NextGen para divisiones formativas en Sociedad Deportiva Aucas, y el fútbol ecuatoriano recibió una excelente noticia después de la participación de los jugadores jóvenes de Aucas.

]]>

17 May 16, 03:05:46
"Se juega y se reestablecerán todos los servicios"

El gerente de Sociedad Deportivo Quito conversó este día martes con Radio Positiva, para reconfirmar que seguirán al frente del equipo, y para justificar varios temas que han ocurrido desde su llegada.

]]>

17 May 16, 03:05:29
"Lo sabemos hace tres semanas"

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, confirmó la marcha del entrenador principal de su equipo, después de la jornada de este viernes en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

17 May 16, 01:05:00
Se suman la segunda y tercera bajas

En el Club Sport Emelec fue un día de malas noticias internas, de ánimos por recuperar y de malas nuevas también para el fútbol ecuatoriano. Allí se confirmaron dos bajas más para la Copa América del Centenario.

]]>

17 May 16, 03:05:03
Se confirma el rumor de su partida

En la vuelta a los entrenamientos del Club Sport Emelec, y sobre todo después de la goleada que sufrieron ante Barcelona, nuevamente los rumores en los medios de comunicación aparecieron a la orden del día.

]]>

17 May 16, 01:05:41
"Había que dejar el alma y la piel"

Gabriel Achilier, uno de los capitanes del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, conversó con los medios de comunicación este martes, en la vuelta a los entrenamientos tras la goleada en el Clásico del Astillero.

]]>

17 May 16, 01:05:21
"Que siga criando borregos y llamas"

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, no tardó en salir en respuesta de las declaraciones de Luis Chango, principal de Mushuc Runa. El implicado aseguró que buscarán una sanción.

]]>

17 May 16, 01:05:38
"Me pone en aprietos" (AUDIO)

Álvaro Gutiérrez, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, compareció a rueda de prensa este martes, para explicar el momento de su equipo, y la planificación durante la paralización del torneo.

]]>

17 May 16, 12:05:53
Todo en regla (TUIT)

Desde Brasil se informó que Alex Bolaños no estuvo presente en la práctica del lunes con Santa Cruz, debido a un tema de carácter legal y personal, antes de ser habilitado para debutar en el Brasileirao.

]]>

17 May 16, 12:05:01
"Jugué poco y no estoy contento" (AUDIO)

Énner Valencia, una de las principales figuras de Ecuador en los últimos años, también regresó al país después de terminar su participación en Inglaterra con la camiseta del West Ham United de Londres.

]]>

17 May 16, 12:05:52
"Fueron tres meses duros" (AUDIO)

Jéfferson Montero arribó al país después de termina la temporada en Inglaterra, siendo parte del Swansea de Gales. Turbina dijo que después de tres meses de tristeza, la alegría le regresó para el final.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 16, 10:05:49
Deportivo Quito al borde del despeñadero

Deportivo Quito está a un paso del abismo. Por incumplimientos en pagos, el club quedó suspendido para actuar en la última jornada de la serie B y de no cancelar deudas no podrá jugar este fin de semana, con lo que perdería la categoría.  Los chullas mantienen deudas con la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), por haberes pendientes con exjugadores y cuerpos técnicos. Del gremio detallan una deuda superior a $ 400.000, sin acuerdos para la cancelación y solo con promesas incumplidas por las últimas dirigencias.

16 May 16, 10:05:49
Guillermo Almada cuenta cómo corrigió la alineación de Barcelona
Barcelona corrigió los errores que cometió en el clásico anterior y saldó el del domingo con una diferencia amplia de goles. Guillermo Almada, entrenador de los toreros, explicó cómo cambió su equipo en cuatro días ante el mismo rival.

16 May 16, 10:05:49
Omar De Felippe: 'Emelec todavía sigue primero...'
Su plantel fue goleado 5-0 y salió a dar la cara. Admitió la superioridad del rival, pero el entrenador Omar De Felippe recordó que "Emelec sigue siendo el puntero..." y ofreció que se levantará para continuar la pelea por el campeonato.

16 May 16, 10:05:49
Macará, el líder solitario de la serie B
Cumplida la jornada 11 del torneo de la serie B, Macará sigue como líder indiscutible del torneo, mientras lo negativo de la fecha fue la suspensión a Deportivo Quito, por deudas. Macará igualó sin goles ante Liga de Loja, pero la diferencia de puntos con Clan Juvenil lo tiene sin contratiempos en la punta, al sumar 24 unidades. Los sangolquileños (16) no pudieron en casa ante Olmedo. El Ciclón se puso en ventaja con gol de Maicon Solís al minuto 39, y solo al final (90m) Abel Araujo igualó para Clan.

16 May 16, 10:05:49
La marcha definió al equipo olímpico
La última participación de la selección de atletismo de Ecuador durante el Campeonato Mundial de Marcha permitió obtener dos cupos más a los Juegos Olímpicos Río 2016 y ubicarse en el tercer casillero de la clasificación general en la prueba de varones del evento de Roma. Esta actuación tricolor, según notificó la Federación Ecuatoriana de Atletismo, también sirvió para definir el equipo tricolor que actuará en el certamen de Brasil.

16 May 16, 10:05:49
Quíntuple empate en selectivo para Olimpiada 2016
Los tableristas Adrián Saltos, de Manabí; Cristhian Barros, de Morona Santiago; Bryan Macías y Plinio Pazos, de Pichincha; y Kevin Noboa, de Chimborazo, completaron 7 puntos en las 11 rondas del selectivo nacional de ajedrez que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Durán. Saltos finalizó en el primer lugar por su mejor promedio por partida ganada y aseguró su cupo a las olimpiadas de ajedrez que se realizarán en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre próximo.

16 May 16, 10:05:49
Selección de lucha se alista para Panamericano
Génesis Reasco y Lisbeth Moreira junto con Ricardo Quiñónez y Gretty Mora, que pertenecen a la Federación Deportiva de Manabí, forman parte de la selección nacional de lucha que se concentró ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Durán, para prepararse con miras al Campeonato Panamericano Juvenil de este deporte que se realizará en Venezuela del 8 al 13 de junio próximo. Los deportistas entrenan bajo el control del DT César Carracedo. (D)

16 May 16, 10:05:49
Tres países invitados a Juegos de Playa 2016
El Salvador, República Dominicana y Paraguay confirmaron su presencia como invitados en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa, que se realizarán del 18 al 27 de noviembre en Iquique (Chile), publicó Miriam Escalante, del Departamento de Prensa de la organización bolivariana.

16 May 16, 10:05:49
Selección de karate cumplió una gira
Seis karatecas del equipo de Pichincha y dos de Guayas integran la selección de Ecuador que cumplió una gira internacional por Asia y Europa, informó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Agrega que como parte de su preparación para actuar en diferentes torneos, como el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro (Brasil), por realizarse en la última semana de mayo, se desplazaron Andrés Loor, Franklin Mina, Ginger Mendoza, Valeria Echever, Esteban Espinoza, Daniel Viveros, Priscila Lazo y Anthony Intriago.

16 May 16, 10:05:49
Sigue ilusión copera para Independiente del Valle
"Es un partido clave, que puede seguir marcando historia para cada uno de los que estamos en el club, para la propia institución y también para el país". Esta es la visión del técnico Pablo Repetto?, que con Independiente del Valle espera dar el primer golpe a Pumas, en busca de la semifinal de Copa Libertadores.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Perú inicia preparación para la Copa América Centenario con 20 jugadores

La selección peruana comenzó este lunes 16 de mayo su preparación para la Copa América Centenario con veinte jugadores, a la espera de que en los próximos días se incorporen a los entrenamientos el delantero Paolo Guerrero, el centrocampista Christian Benavente y el defensa Yoshimar Yotún.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Dudamel pretende igualar histórico cuarto puesto en Copa América Centenario
La Selección de fútbol de Venezuela tiene como meta en la Copa América Centenario igualar el histórico cuarto puesto logrado en el torneo de selecciones de 2011, dijo este lunes su técnico, Rafael Dudamel.

31 Dec 69, 05:12:00
A Washington Tabárez no le gusta la Copa América en Estados Unidos
El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, dijo este lunes 16 de mayo en Montevideo que la de Estados Unidos no será una Copa América común al expresar su molestia con las distancias que tendrán que recorrer los equipos participantes y las elevadas temperaturas que se esperan durante los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica rescata base mundialista para Copa América Centenario
El técnico de la selección costarricense de fútbol, Oscar Ramírez, mantuvo la base de jugadores que descolló en el pasado Mundial de Brasil-2014, al anunciar este lunes la convocatoria de 23 jugadores para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los éxitos de Independiente del Valle se pulieron desde su cantera
Uno de los méritos que tiene el plantel de Independiente del Valle que hoy (19:45) enfrentará en el estadio Olímpico Atahualpa a Pumas de la UNAM, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, es que su estructura viene de un proceso en sus formativas, forjado durante algunos años.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU-Amateur quiere ganar las tres coronas
La venta de pulseras con el logo de la 'U', en el estadio Casa Blanca, es una forma de financiar las actividades del equipo de fútbol femenino de LDU-Amateur.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Tello: 'En Independiente tenemos presupuestos responsables'
Entrevista a Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle ¿Cuál es el techo del club en la Libertadores? ​ Llegar adonde hemos llegado nos pone a soñar que el techo es la final. Pasar desde el repechaje a fase de grupos, ahora a cuartos, nos permite soñar, lógicamente con los pies en la tierra, sabiendo que se compite con equipos fuertes, consolidados y de mucha experiencia. ¿Es un sueño estar en esa instancia copera? ​ Es un sueño de no creer todavía. La vara queda alta. Es un desafío para quienes estamos liderando esta institución. Esperamos llegar lo más lejos. ¿Pero aún no han sido campeones locales y apuntan a una copa? ​ No nos pusimos como meta ser campeones de la Libertadores. En eso tengo que ser sincero. Sí, tenemos un anhelo inmenso de llegar a ser campeones del fútbol ecuatoriano. Nos propusimos esa meta y hemos estado cerca. Hemos sido vicecampeones. Fuimos terceros dos ocasiones. Esa meta continúa. Los resultados internacionales se han dado porque vamos acumuland

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados saben jugar de local
Si algo distingue a Independiente en esta Copa Libertadores, es su fortaleza defensiva. En los cinco juegos que ha disputado de local, ha marcado ocho goles, solo recibió tres tantos y nunca perdió.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví y Michael Arroyo son rivales en semifinales de la Liga MX
Las llaves de semifinales del torneo Clausura 2016, de la Liga MX, ya están programadas con fechas y rivales. Dos ecuatorianos se enfrentarán en una de ellas, mientras que en la otra un compatriota podría ser finalista.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los números de Indep. del Valle y Pumas en la Copa Libertadores
Independiente del Valle jugará este martes 17 de mayo del 2016 ante los Pumas de la UNAM, el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 (hora de Ecuador). Se trata de la primera vez en que ambos equipos llegan a esta instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación de Fútbol aún no cambia su chip
Al parecer el cambio de chip en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no será inmediato. No es una novedad; al fin y al cabo debe resultar complicado cambiar manuales de procedimientos luego de un modelo de gestión impuesto en 18 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Joel Montezuma quiere pasar del Aucas al poderoso Real Madrid
Joel Montezuma Ordóñez, joven defensa de Aucas, sueña en grande y aspira que el 'Ídolo del Pueblo' se convierta en la vitrina que necesita para llegar al fútbol europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sub 19 de 'Papá' Aucas defiende ante Liga de Quito el invicto en la temporada
Aucas, el 'Ídolo del Pueblo', se destaca en los torneos ecuatorianos de las categorías Sub 19 y Sub 16. Al igual que en la Serie A, los orientales deberán visitar esta fecha a Liga de Quito. Sin embargo, a diferencia del primer plantel que espera recuperar terreno y que se ubica noveno con 15 puntos, lejos del líder Emelec (29), en las menores pugnan por los primeros puestos.

31 Dec 69, 05:12:00
Directivo cree que un árbitro de fútbol mereció ser ortigado 'por robar a los pueblos indígenas'
Luis Alfonso Chango, directivo de Mushuc Runa, salió enojado después del empate entre Liga de Quito y el equipo ambateño 2-2, por la fecha 15 del campeonato. Chango, conocido por su duros cuestionamientos y amenazas de castigos a los futbolistas, esta vez se fue en contra del árbitro José Zambrano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores del Pumas se entrenaron en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa
Los jugadores de los Pumas de la UNAM llegaron a Quito la tarde del domingo 15 de mayo del 2016 para disputar el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América ante el Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch jugará la Copa América Centenario con la Selección chilena
El técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, entregó este lunes 16 de mayo del 2016 la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario. Una de las novedades será la presencia de Edson Puch, jugador de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Sao Paulo, Rosario y Boca miran más de cerca las semifinales de Libertadores
Amparados en los resultados de la ida, Sao Paulo, Rosario Central y Boca Juniors afrontarán con cierta ventaja esta semana las revanchas de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, mientras que los Pumas de la UNAM e Independiente del Valle apenas entrarán en escena para su primer duelo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Conte, seleccionador de Italia, absuelto en caso de arreglo de partidos
Antonio Conte, actual seleccionador de Italia, y próximo entrenador del Chelsea, fue absuelto este lunes 16 de mayo por el tribunal de Cremona (norte de Italia), en el marco del escándalo de partidos arreglados del "Calcioscommesse", informaron los medios italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas afinó la puntería para visitar a Liga de Quito en la Casa Blanca
Tres filas de jugadores frente al arco se observaron en la práctica de este 16 de mayo del 2016 en el renovado estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Pogba estrenó un exótico corte de cabello al estilo 'animal'
Paúl Pogba, mediocampista francés quien milita en la Juventus de Turín actual campeón de la Serie A italiana, decidió celebrar el quinto 'Scudetto' consecutivo de la 'Vecchia Signora' con un exótico corte de cabello.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 May 16, 09:05:56
Desplante al club


¿Renovará o no el brasileño? Las especulaciones crecen tras el título obtenido por el FC Barcelona y las confusas acciones del jugador con los ‘Blaugranas’. Estuvo en el bus con la plantilla pero noche la directiva había preparado algo especial y ‘Ney’ no fue.

]]>

16 May 16, 09:05:39
Se acordó del rival (VIDEO)

El equipo ‘Blaugrana’ ha ganado La Liga con sobra de merecimientos. Luis Enrique lo ha vuelto a hacer nuevamente y este domingo buscarán el doblete ante el Sevilla. Cerrar con los dos torneos del país sin duda representa una gran campaña realizada.

]]>

16 May 16, 08:05:21
Más ecuatorianos que nunca

Independiente del Valle continúa haciendo historia dentro y fuera del país, no solo por su excelente participación copera sino por su muestra de solidaridad a un país que atraviesta momentos dificiles. No te pierdas de ninguna noticia sobre el partido vs Pumas con #AlertasFutbolecuador.

]]>

16 May 16, 08:05:16
"Salimos con la sangre en el ojo"

El mediocampista de los ‘Toreros’ tuvo que ser retirado en camilla tras el gran esfuerzo que hizo duante el duelo en el Monumental. Una nueva goleada que pasará a la historia sobre el eterno rival, impulsan a la plantilla a no bajar los brazos en su lucha por conseguir la etapa.

]]>

16 May 16, 06:05:50
"Mantendremos la calma"

Desde este domingo, Pumas se encuentra en la capital para encarar su compromiso por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores. En esta ocasión deberán enfrentar a los ‘Rayados’ del Valle que quieren seguir haciendo más historia al igual que los mexicanos.

]]>

16 May 16, 05:05:13
Te quemo (VIDEO)

Es conocido que el fútbol de Turquía se presta para los más memorables recibimientos y fiestas, pero también para los reclamos. La hinchada del Eskisehirspor rebasó los límites de lo comprensible el fin de semana.

]]>

16 May 16, 03:05:05
Quitarle Orejonas

Parecería ser una iniciativa sin peso de una turba de opositores pero ha tomado fuerza, y ahora el Real Madrid ve cuestionada su imagen en Europa, respecto a cinco títulos alcanzados en lo que ahora conocemos como Champions League.

]]>

16 May 16, 07:05:09
"La hinchada y nosotros fuimos engañados"

La administración del elenco de la Plaza del Teatro no variará. Ante el engaño sobre un supuesto grupo inversor que nunca llegó, el Presidente y todo el grupo se ha visto en la obligación de volver la marcha atrás y buscar nuevamente soluciones para que la plantilla pueda salir de este duro momento.

]]>

16 May 16, 05:05:37
¡Hasta el gendarme! (VIDEO)

La victoria de Barcelona sobre Emelec el pasado domingo fue festeja a radiar por su hinchada, pero en los graderíos del estadio Monumental Banco Pichincha se registró una celebración inusual y jocosa.

]]>

16 May 16, 05:05:28
Visita relámpago

Desde Brasil hay novedades respecto a uno de los cuatro legionarios ecuatorianos. Y es que Alex Bolaños recibió un permiso especial para agilitar los trámites que le permitan ser inscrito para defender a su nuevo club.

]]>

16 May 16, 05:05:34
"Ya le hemos ganado a Liga" (AUDIO)

Ayrton Preciado, delantero de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este lunes con los medios de comunicación, ante la crisis de resultados que están viviendo en la institución, y con el Súper Clásico como nuevo reto.

]]>

16 May 16, 05:05:46
A la deriva (FOTO)

Hace pocos minutos se mantuvo una reunión en torno a Sociedad Deportivo Quito, entre dos partes que hace un buen tiempo estaban distanciadas. De momento no hay nada oficial y el equipo sigue a la deriva.

]]>

16 May 16, 05:05:39
"No les creo nada"

Rodrigo Paz Delgado, presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este lunes con radio Área Deportiva, sobre la situación que atraviesan los clubes del Ecuador respecto a los canales de televisión.

]]>

16 May 16, 04:05:31
"Más seriedad ante la causa" (AUDIO)

Cristian Núñez es uno de esos obreros del Independiente del Valle. De fútbol práctico, con sacrificio y solidaridad, casi siempre aparece como un jugador que no se complicó y que sacó adelante su trabajo.

]]>

16 May 16, 04:05:52
"Sin plata pero sobra coraje"

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación después de la paliza que su equipo le propinó al Club Sport Emelec en el estadio Monumental.

]]>

16 May 16, 05:05:49
Todo con CINCO

No creen en nada ni en nadie. El cinco a cero del pasado día domingo, en el Clásico del Astillero, desató la fiebre en un Barcelona que además encontró una herramienta comercial importante para estos días.

]]>

16 May 16, 05:05:54
Remató siendo titular fijo

El Torneo Sub 21 o de reservas en Inglaterra también llegó a su final, y el Chalsea FC no pudo cerrar de buena forma su participación, cayendo de forma contundente frente a los jóvenes del campeón nacional.

]]>

16 May 16, 04:05:28
Ya fue titular

El Torneo de Reservas mantuvo su calendario en la Argentina, y allí River Plate volvió a saborear las mieles de la victoria en condición de local, y en un día importante porque en el juego de fondo se despedía Marcelo Barovero.

]]>

16 May 16, 04:05:07
Gardenio sin cabeza

Hace poco minutos de este lunes por la tarde se confirmó, desde la ciudad de Ibarra, que otro de los clubes del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B se quedó sin timonel temporalmente.

]]>

16 May 16, 03:05:49
Salta hacia la FIFA

Durante el Congreso de la FIFA que se celebró en México se registraron noticias en torno al fútbol continental y ecuatoriano, por nuevas dignidades que han llegado para ocupar los puestos dejados por los corruptos.

]]>