miércoles, 18 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 May 16, 04:05:55
Luis Chango amenaza a los árbitros con "darles duro con ortiga"

El presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, criticó duramente al gremio arbitral tras la actuación del juez central José Ramón Zambrano que pitó el encuentro entre el cuadro ambateño y Liga de Quito el domingo pasado,  que terminó empatado a 2. "Nos han ganado en los últimos momentos, nos han empatado en los últimos momentos y esta mala racha lamentablemente no podemos sobresalirse", dijo Chango luego del partido.

18 May 16, 04:05:21
Klopp cree que Liverpool "jugará más finales"
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció su decepción por perder la final de la Europa League (3-1) ante el Sevilla en Basilea, pero se mostró convencido de que esta experiencia servirá a sus jugadores para el futuro, que augura brillante. "Mañana y en una semana veremos cómo ha ido todo. Aprenderemos de esto para el futuro", prometió Klopp este miércoles en la conferencia de prensa de después del partido.

18 May 16, 03:05:33
El DT del Sevilla también hace historia al igualar a Trapattoni
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, hizo historia este miércoles al conseguir un tercer título en la Europa League, igualando al entrenador que más títulos tiene en este torneo, el italiano Giovanni Trapattoni. Los tres de Emery han sido de manera consecutiva, en 2014 ante el Benfica en Turín, en 2015 contra el Dnipro en Varsovia y ahora en 2016, frente al Liverpool en la final de este miércoles en Basilea (3-1).

18 May 16, 02:05:20
Fuerte temblor hizo asustar al DT Gustavo Quinteros en plena rueda de prensa
Este miércoles, durante el anuncio de los convocados a la Selección Nacional para la Copa América Centenario, el director técnico de la Tri, Gustavo Quinteros, pasó un gran susto por el fuerte temblor. El sismo de 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 11:46 en la provincia de Esmeraldas según reporte del Instituto Geofísico y que se sintió en varias ciudades del país.

18 May 16, 02:05:48
De Felippe se despidió de Emelec, pero espera estar en reapertura de estadio
La dirigencia de Emelec hizo oficial este miércoles la desvinculación del cuerpo técnico argentino que comanda Omar De Felippe y que durante 14 meses dirigió el primer plantel del cuadro millonario. Tal como reveló ayer EL UNIVERSO, De Felippe dirigirá su último encuentro como DT eléctrico este viernes 20 de mayo (19:00) frente a Delfín, en Quevedo.

18 May 16, 12:05:12
El éxito del UFC se debe a dos hermanos de Las Vegas
Considerado hasta hace poco como una marca poco conocida y de imagen negativa, el campeonato UFC se ha convertido en 15 años en una empresa de primer plano en el mundo de las artes marciales mixtas gracias a dos hermanos de Las Vegas. El pasado 14 de abril quedará marcado sin dudas como una de las fechas clave de la existencia del Ultimate Fighting Championship (UFC), ya que ese día el estado de Nueva York se convirtió en el último de Estados Unidos en autorizar los combates profesionales de artes marciales mixtas (MMA, según sus siglas en inglés).

18 May 16, 09:05:17
Nómina de Ecuador para la Copa América Centenario
Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana, anunció este miércoles la nómina de 23 jugadores que participarán en la Copa América Centenario, y los nombres de los tres jóvenes "reservas" que entrenarán con la Tri y tendrían minutos de roce internacional en el amistoso ante Estados Unidos y el partido de entrenamiento con LA Galaxy, previo al certamen que inicia el 3 de junio.

18 May 16, 08:05:52
Sevilla se proclama como rey absoluto de la Europa League
El Sevilla se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, este miércoles en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva. Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un temprano gol del francés Kevin Gameiro (46m) y un doblete del capitán Coke Andújar (64m y 70m).

18 May 16, 05:05:32
Las artes marciales mixtas triunfan en Francia pese a prohibición
A pesar de que en Francia están prohibidos los combates de artes marciales mixtas (MMA), Bertrand Amoussou, entrenador de un gimnasio de París, asegura que esta disciplina que gana adeptos cada día "no es un deporte para gentuza". Amoussou trabaja un club de fitness de una calle tranquila del distrito 18 de la capital francesa, donde hay habilitada una "jaula" especial para practicar este deporte.

17 May 16, 10:05:32
La Copa Centenario es jugosa
El torneo que conmemorará los 100 años de la Conmebol tendrá un récord en premios que se entregarán a las 16 selecciones que competirán desde junio en Estados Unidos. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay pierde al defensa Sebastián Coates por lesión para Copa América

El defensa Sebastián Coates, del Sporting de Portugal, será baja por lesión en Uruguay para la Copa América Centenario, informó este miércoles la Asociación local de Fútbol (AUF).

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia sufre la baja de Alejandro Chumacero para la Copa América Centenario
La selección boliviana sufrió este miércoles 18 de mayo del 2016, la baja del centrocampista Alejandro Chumacero, del The Strongest, para la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos debido a una lesión en una rodilla que lleva tiempo sin sanar, informó hoy el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicaragüense Rocha rechaza cargos y obtiene libertad bajo fianza en caso FIFA en Estados Unidos
Último extraditado desde Suiza, el nicaragüense Julio Rocha se declaró inocente este miércoles 18 de mayo del 2016, ante un juez de Nueva York de los cargos de corrupción en su contra en el caso FIFA y obtuvo la libertad bajo fianza de USD 1,5 millones, constató la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Cotejo de la fecha 16 entre El Nacional y Fuerza Amarilla cambió su horario tras la réplica de esta madrugada
Las réplicas del terremoto del pasado 16 de abril y que se produjeron a las 02:57 y 11:46 de este miércoles 18 de mayo del 2016 con una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter, según la información divulgada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, hizo que Mauricio Rodas, alcalde de Quito, decida la suspensión por 48 horas, de todo espectáculo público en la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La réplica de 6.8 grados de las 11:46 del 18 de mayo, sorprendió al DT Quinteros
Gustavo Quinteros, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio este miércoles 18 de mayo del 2016 la nómina de jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea perdió de niño balones en un río y ahora fue llamado a la Selección
En el complejo El Sauce, propiedad del Club Deportivo El Nacional, ubicado en Tumbaco, no fue necesario escuchar el anuncio de los convocados a la Selección ecuatoriana de fútbol para conocer sobre el llamado de Pedro Larrea.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla logra su quinta Europa League con remontada al Liverpool inglés
El Sevilla español se confirmó como rey absoluto de la Europa League tras derrotar 3-1 al Liverpool, este miércoles 18 de mayo en la final de Basilea, logrando así un histórico quinto título en esta competición y el tercero de manera consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Peleas entre hinchas de Sevilla y Liverpool antes de la final de la Europa League
Aficionados del Sevilla y Liverpool protagonizaron pequeñas peleas antes del inicio de la final de la Europa League, este miércoles 18 de mayo, en Basilea, en una jornada que transcurrió en líneas generales en un clima distendido y tranquilo en la ciudad suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
En una semana se conocerá al reemplazo de Omar De Felippe en Emelec
Omar De Felippe decidió salir del Club Sport Emelec hace tres meses. El DT argentino decidió no renovar el vínculo con el club, por motivos familiares. Así lo confirmó este miércoles 18 de mayo del 2016 en una rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'vamos a cambiar la historia en la Copa América'
El objetivo de Gustavo Quinteros es que Ecuador supere la fase de grupos y se destaque en la Copa América Centenario, que se desarrollará en junio de este año en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor viajó rumbo a Venezuela para el Sudamericano de Baloncesto
La mañana de este miércoles 18 de mayo del 2016, la Selección nacional femenina de baloncesto partió de Quito con destino a Barquisimeto, Venezuela. Allí, entre el 20 y 26 de mayo se desarrollará el Sudamericano Femenino, categoría absoluta. Inicialmente el viaje se anunció para el lunes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se entrenó entre temblores convocatorias y vacaciones
Una de las principales novedades tras la práctica de El Nacional, este miércoles 18 de mayo del 2016, fue la réplica del terremoto del pasado 16 de abril y que alcanzó una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter, que se sintió a las 11:45 de hoy, según infomación publicada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Esto provocó que algunos jugadores salieran de la concentración, donde se cambiaban de ropa, algo asustados.

31 Dec 69, 05:12:00
El temblor sorprendió a Independiente del Valle en la concentración
Después del triunfo de Independiente del Valle‎ ante Pumas (2-1), por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Olímpico Atahualpa, el plantel del Valle volvió a la concentración en el complejo de Chillo Jijón.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador oficializó la nómina para la Copa América Centenario
Gustavo Quinteros, DT de la Selección ecuatoriana de fútbol esperó hasta el último momento para conformar la nómina de 23 jugadores, que representarán al país en la Copa América Centenario. El entrenador terminó su listado la noche de ayer, 17 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 10 datos más curiosos de Max Verstappen, el piloto más joven en ganar una carrera en la F1
Max Verstappen, piloto búlgaro-holandés e hijo del legendario Jos Verstappen, rompió varios récords el fin de semana anterior en el GP de España, entre ellos, el más importante: el piloto más joven en ganar una competencia de la máxima categoría del automovilismo con 18 años, 7 meses y 15 días.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cristian Ramírez estará en la lista de 23 jugadores para la Copa América?
Cristian Ramírez llegó a Guayaquil la noche de ayer, 17 de mayo del 2016, y desde hoy está trabajando con el preparador físico de la Selección nacional, Rodrigo Figueroa. El jugador está en la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta olímpica Rosalba Chacha forma un semillero en una cancha de tierra
"Yo fui como algunos de estos niños, que no tenía zapatos, por eso hemos querido contribuir de esta manera para que los chicos de mi sector no pasen en las calles y tengan una alternativa en el deporte".

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y horarios para la fecha 16 del campeonato
La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer la hora y designaciones arbitrales para la fecha 16 del campeonato nacional, que se jugará íntegramente este viernes 20 de mayo. Los seis partidos se jugarán ese día, para darle facilidades a la concentración de la selección, que participará en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo y Fidel Martínez quieren con sus goles llegar a la Copa América
José Enrique Angulo corrió, marcó, saltó y anotó más que ninguno la noche del 17 de mayo del 2016 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Otra recaudación exitosa de Independente del Valle
El Atahualpa volvió a ser una fiesta. En el partido entre Independiente del Valle y Pumas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el escenario‎ estuvo repleto. Según el reporte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna) pagaron su entrada 31 145 personas y se logró una recaudación de USD 201 437.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 May 16, 06:05:20
"El club pasa momentos duros"


El estratega interino de la ‘AKD’ ve con ojos de complicación que llegue un nuevo timonel para asumir la plantilla y guiar al elenco de la Plaza del Teatro al ascenso. Ahora que comparte con los jugadores, conoce las dificultades que vive el club en el día a día.

]]>

18 May 16, 04:05:45
"Liga es muy buen equipo" (AUDIO)

Con el ‘Charrúa’ no se cumplió la ley de técnico que debuta logra ganar. Se viene el Superclásico ante el ‘Rey de Copas’ y es una oportunidad valiosa para empezar a remontar. En Casa Blanca se disputará más que tres puntos para la clasificación.

]]>

18 May 16, 04:05:59
Cambio en el Atahualpa (TUIT)

Tras la serie de sismos que se produjeron esta tarde, la Alcaldía de Quito ha declarado la suspensión de espectáculos públicos durante las próximas 48 horas. Los ‘Puros Criollos’ iban a jugar en horas de la mañana de este viernes y la medida los afectó.

]]>

18 May 16, 02:05:53
No hay duelo Manaba (TUIT)

La tierra nuevamente tembló en el Ecuador y las alarmas siguen encendidas. Los movimientos telúricos de esta madrugada y del mediodia ha provocado que se vuelvan a tomar medidas de precaución en favor de la ciudadanía para evitar desgracias.

]]>

18 May 16, 12:05:08
Jugadón merengue

El Real Madrid tiene entre manos una operación a tres bandas, que los beneficiaría, y también a un tercero, pero que dejaría a otro sin uno de sus mejores jugadores de defensa.

]]>

18 May 16, 04:05:55
Susto en plena convocatoria (VIDEO)

Todo transcurría con normalidad. El estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol daba a a conocer a los elementos que formarán parte de la Copa América Centenario. Sin embargo, ni el mismo seleccionador se salvó del susto que vivimos los ecuatorianos cerca del mediodia.

]]>

18 May 16, 04:05:03
Los 'Toros' lo destacan

El profesor Gustavo Quinteros ha dado a conocer a los 23 jugadores que estarán en Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario. Entre la lista entregada este martes, destaca un elemento que milita en la MLS de dicho país.

]]>

18 May 16, 03:05:59
¡Nadie tumba al Rey! (VIDEO)

El Liverpool hizo una primera etapa muy buena y se marchó al descanso con el uno a cero en su favor pero, el ‘Blanquirrojo’ apareció y se llevó la final por tres tantos contra uno. En 25 minutos, todo cambio de curso y los de Unai Emery han vuelto a hacer de las suyas.

]]>

18 May 16, 02:05:18
"No hay problemas con los otros dos partidos"

El Gerente de AFNA ha dado una noticia favorable para los amantes del rey de los deportes. Ante los últimos sismos que se han producido en el país, se suspendieron todos los espectáculos públicos. Sin embago, se ratificó que la bendita pelota si podrá rodar.

]]>

18 May 16, 02:05:22
Se despide de los 'Azules'

Era un secreto a voces y hoy se ha hecho oficial. El argentino dirigirá ante el Delfín su último partido al mando de los ‘Eléctricos’. Aunque no se dio a conocer los motivos por las que el estratega decidió no renovar, se habla de un tema familiar que impulso la no negociación.

]]>

18 May 16, 12:05:40
Ecuatoriano finalista sí o sí

Desde hace mucho tiempo el Ecuador está acostumbrado a mirar el torneo de México de cabo a rabo. Son muchos los compatriotas que han disputado instancias finales, y que incluso las han ganado.

]]>

18 May 16, 12:05:43
Listos para el Súper Clásico

Liga Deportiva Universitaria de Quito trabajó este miércoles por la mañana en su predio de Pomasqui, ya pensando en el Súper Clásico Capitalino que se vivirá este viernes por la noche.

]]>

18 May 16, 12:05:33
"Agradecer, agradecer y agradecer" (AUDIO)

Contento por el resultado, aunque pudo ser mejor, pero emocionado al máximo por el apoyo de la gente, Michelle Deller compareció ante los medios al final del partido entre Independiente y Pumas.

]]>

18 May 16, 12:05:33
Sin descanso

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil realizó una práctica futbolística este día miércoles en su predio, ya pensando en el compromiso del viernes; en que se despedirá su entrenador.

]]>

18 May 16, 12:05:54
Amistoso solidario

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, confirmó en radio Área 88 de su ciudad, que tienen confirmado un compromiso amistoso en beneficio de una población.

]]>

18 May 16, 12:05:08
"Tendremos buenas noticias" (AUDIO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, comunicó que hay novedades respecto al tema de la deuda por los derechos de televisión, que nuevamente parece tener solución.

]]>

18 May 16, 11:05:19
"Se pudo dar el primer golpe" (AUDIO)

Acostumbrado a ser pico alto en los rendimientos del Independiente del Valle, uno de los jugadores más buscados al final de cada partido es Daniel Librado Azcona, su arquero.

]]>

18 May 16, 11:05:57
Separen las armaduras

Finalmente se reveló la lista de 23 jugadores que Gustavo Quinteros ha seleccionado para defender a Ecuador en la próxima Copa América del Centenario, que se jugará en USA.

]]>

18 May 16, 11:05:00
Se acerca a semifinales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) no tardó en reaccionar ante la victoria del Independiente del Valle sobre Pumas de México, de cara a semifinales de Copa Libertadores.

]]>

18 May 16, 11:05:59
"Gracias por el apoyo a los que lo necesitan" (AUDIO)

Fue pieza clave en el buen rendimiento del Independiente del valle la noche del pasado martes, pero al mismo tiempo lamentó el gol encajado en la recta final del partido. Dixon Arroyo atendió a los medios.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 May 16, 10:05:32
La copa centenario es jugosa

El torneo que conmemorará los 100 años de la Conmebol tendrá un récord en premios que se entregarán a las 16 selecciones que competirán desde junio en Estados Unidos. (D)

17 May 16, 10:05:32
DT Omar De Felippe ya fijó su hora de partida
El 5-0 del Clásico del Astillero no fue el pretexto. Un día antes de la visita a Barcelona, el sábado, Omar De Felippe ya le había comunicado a los referentes del plantel eléctrico que no iba a continuar, ya que no renovaría su contrato vigente hasta junio. Esta determinación no fue nueva para la dirigencia eléctrica, presidida por Nassib Neme, que "hace tres meses" conoció de la "decisión definitiva" de De Felippe.

17 May 16, 10:05:32
Esteban Dreer: No estuvimos a la altura del partido, el equipo no tuvo reacción
La goleada propinada por Barcelona de 5-0 a Emelec no solo afectó a sus jugadores, sino también a sus familias. Ayer, antes de la práctica en el complejo de Los Samanes, el portero Esteban Dreer confesó que su hijo no puede ir a la escuela porque "se le cargan" por el mal resultado de su escuadra, el pasado domingo, en el Monumental. "Nosotros tenemos que ser conscientes y muy responsables en reconocer que hicimos un muy mal partido, es un golpe duro para nosotros y toda la gente", afirmó el portero.

17 May 16, 10:05:32
El 'Chucho' Benítez, opción de Barcelona
La goleada de 5-0 que le propinó, el pasado domingo, a Emelec, en el Monumental devolvió la calma en Barcelona, que este viernes recibirá a Mushuc Runa de Ambato, en la decimosexta fecha del campeonato nacional. Los amarillos, en un ambiente distendido y de camaradería, retomaron ayer sus prácticas. El lugar no fue ni su estadio ni las canchas alternas, sino en el Christian Benítez. Y es que este recinto deportivo, ubicado en el Parque Samanes, acogería el duelo ante los ambateños, puesto que los toreros no podrán jugar en el Monumental debido a que están sancionados.

17 May 16, 10:05:32
Santiago Morales: Que piensen también en nosotros
La situación es insostenible en Deportivo Quito, el equipo no jugó por deudas en la última jornada y debe cancelar hasta el viernes para poder actuar en la fecha 12 de la serie B. El plantel dice estar olvidado por la directiva, no recibe sueldos de tres meses y ayer decidieron no entrenar por ese motivo. "Es una situación difícil la que pasa el grupo, pero ante todos nuestros reclamos no recibimos respuesta de la directiva, por eso la opción del plantel ha sido parar hasta que se solucione el problema", dijo Santiago Morales, capitán azulgrana.

17 May 16, 10:05:32
Con Superclásico se inicia recuperación, dicen los orientales
El debut del DT Tabaré Silva no pudo cerrar la racha sin triunfos para Aucas, que con la última fecha llegó a seis juegos sin ganar, con solo cuatro puntos sumados de 18 posibles. Los orientales lamentan el mal momento pero ven en Liga de Quito el partido ideal para iniciar la recuperación, en el Superclásico capitalino.

17 May 16, 10:05:32
Destacan ciclistas del Team Ecuador
Byron Guamá, corredor del Team Ecuador, ganó, el pasado sábado, la competencia de ciclismo de montaña denominada "Tour Montaña Illinizas", que cubrió 80 kilómetros, detalló en un boletín de prensa Team Movistar. En la clasificación general, Guamá finalizó primero luego de poner 3 horas 40 minutos y 49 segundos. El segundo lugar fue para su compañero de equipo, Cristian Pita, con un registro 3h46m15s; y el pichinchano Felipe Endara, con 3h46m37s, finalizó en el tercer casillero.

17 May 16, 10:05:32
Elizabeth Bravo, a su 2ª olimpiada
La triatleta Elizabeth Bravo arribó al país luego de lograr su cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 y seguirá con sus entrenamientos para mejorar su rendimiento que tuvo en Londres 2012. La azuaya inscribió su nombre en la Copa Continental de Burabay, Kazajistán, que se corrió el pasado fin de semana, detalló en un boletín de prensa el Ministerio del Deporte.

17 May 16, 10:05:32
Ajedrez femenino definió sus cinco representantes
La guayaquileña Evelyn Moncayo finalizó primera durante el selectivo nacional de ajedrez que entregó cuatro cupos para intervenir en las Olimpiadas de este deporte que se realizarán en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre próximo. Moncayo en las once rondas completó 9 puntos, mientras que Abigaíl Romero, de Pichincha, sumó 8,5 unidades; Carla Heredia, también de Pichincha, llegó a 7; Jacqueline Bosch y Anahí Ortiz, ambas del equipo oro y grana, completaron 6,5 unidades.

17 May 16, 10:05:32
Atletismo de Ecuador, 3 preseas en Brasil
Dos medallas de plata y una de bronce alcanzó la selección de atletismo de Ecuador que participó en el Campeonato Iberoamericano, que se realizó en el estadio de Río de Janeiro, Brasil, escenario donde se efectuarán las competencias del deporte básico en los próximos Juegos Olímpicos 2016. Las dos preseas de plata las obtuvo la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien finalizó segunda en las pruebas de los 100 y 200 metros lisos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y horarios para la fecha 16 del campeonato

La Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer la hora y designaciones arbitrales para la fecha 16 del campeonato nacional, que se jugará íntegramente este viernes 20 de mayo. Los seis partidos se jugarán ese día, para darle facilidades a la concentración de la selección, que participará en la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo y Fidel Martínez quieren con sus goles llegar a la Copa América
José Enrique Angulo corrió, marcó, saltó y anotó más que ninguno la noche del 17 de mayo del 2016 en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
‎Otra recaudación exitosa de Independente del Valle
El Atahualpa volvió a ser una fiesta. En el partido entre Independiente del Valle y Pumas, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el escenario‎ estuvo repleto. Según el reporte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (Afna) pagaron su entrada 31 145 personas y se logró una recaudación de USD 201 437.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros hará cambios en la defensa, para la Copa América
Darío Aimar estará pendiente de las radios la mañana de hoy, (18 de marzo) cuando se oficialice la nómina de 23 jugadores que integrarán la Tri para la Copa América Centenario. El defensor de Barcelona tramitó su visa estadounidense la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Los albos jugarán ante Aucas y saldrán de vacaciones una semana
Liga de Quito marcó cuatro goles en sus últimos dos partidos, pero el entrenador Álvaro Gutiérrez quiere más eficacia de sus jugadores frente al arco.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares intenta recuperar su nivel futbolístico
Juan Cazares trata de ganarse, otra vez, el cariño de la hinchada de Atlético Mineiro a pulso. En la primera jornada del campeonato brasileño, el mediocampista ecuatoriano salió como el extranjero más destacado y fue el autor del gol en el triunfo ante el Santos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuando el fútbol despierta emociones y pasiones en las gradas
José Angulo (41' y 53') anotó los goles para la victoria 2-1 del Independiente del Valle ante los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cotejo válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Azcona, tres excelentes intervenciones en el primer tiempo después todo fue de Angulo
Daniel Librado Azcona, el elogiado arquero de Independiente del Valle en la Copa Libertadores, se convirtió en protagonista principal en el inicio del cotejo ante Pumas, la noche del 17 de mayo del 2016 en la cancha del Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha del 'Rebaño Sagrado' apoya a Pumas en Quito ante Independiente
Francisco Ávila, mexicano de 56 años e hincha del Guadalajara, el 'Rebaño Sagrado', esperaba con la camiseta de su club en los exteriores del estadio Atahualpa en la fría noche quiteña del 17 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Tin' Angulo fue una pesadilla para la zaga de Pumas
José Enrique Angulo fue la gran figura de la noche de hoy, 17 de mayo, en el Atahualpa, en la victoria de Independiente del Valle (2-1) sobre Pumas de la UNAM.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto sintió el golpe del gol que recibió Independiente del Valle
El entrenador de Independiente de Valle, Pablo Repetto, dijo que se fue tranquilo, pero admitió que prefería ganar 1-0 o también 2-0 en lugar del 2-1. Marcador con el que ganó a Pumas en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT de Pumas se fue conforme con el gol anotado en Quito
El entrenador Guillermo Vázquez, del Pumas de México, elogió la forma de jugar de Independente del Valle tras la derrota 2-1 en el estado Olímpico Atahualpa, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Elizabeth Bravo llegó a Cuenca y habló de su clasificación olímpica
La triatleta ecuatoriana Elizabeth Bravo llegó a Cuenca, su ciudad natal, tras conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil. Lo hizo este martes 17 de mayo, en compañía de su esposo y entrenador, Francisco Tirado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas en el Atahualpa aplaudieron al técnico Pablo Repetto
Los hinchas aplaudieron a Pablo Repetto cuando ingresó a la cancha del estadio Atahualpa. Un minuto antes de que los jugadores del Independiente del Valle y Pumas ingresarán por el túnel central, a las 19:41, el DT charrúa camino desde la puerta del camerino hasta la zona técnica.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club apelará la suspensión al estadio Monumental
Este jueves 19 de mayo se decidirá la apelación que presentó Barcelona Sporting Club, para jugar en el estadio Monumental ante Mushuc Runa. El partido ante los ambateños, correspondiente a la fecha 16 del campeonato nacional, se jugará este viernes 20 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
En el estadio Olímpico Atahualpa se aplica la ordenanza municipal
En las gradas del estadio Olímpico Atahualpa hay personas encargadas de guiar a los hinchas a su respectivo asiento numerado.

31 Dec 69, 05:12:00
Las donaciones en el Olímpico Atahualpa llegaron, pero no en la cantidad esperada
A una hora para que empiece el partido de la Copa Libertadores de América, entre Independiente del Valle y Pumas de México, el flujo de personas y donaciones no es el mismo de hace tres semanas, cuando hubo una expresión masiva de solidaridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Deller: 'Independiente es uno de los equipos más jóvenes en cuartos de final en los últimos 20 años'
Michell Deller llegó al estadio‎ Olímpico Atahualpa rodeado de su familia y de sus amigos más cercanos. Se mostró feliz por el momento del equipo y por la respuesta de los hinchas que compraron los boletos para el juego entre los 'Rayados'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de la Locura del Valle llegaron con cánticos y risas al Atahualpa
Un hincha del Independiente del Valle viajaba con la ventana abierta, flameando una bandera negra y azul, en uno de los cuatro buses que transportaron a seguidores desde Sangolquí hasta el estadio Atahualpa de Quito, la tarde del 17 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a exlíder de barra de River Plate condenado a prisión perpetua
William Schlenker, exlíder de una barra brava de River Plate, fue detenido este martes 17 de mayo del 2016 luego de que la Justicia argentina confirmará la prisión perpetua que le impuso por ser "instigador" del asesinato de un hincha en 2007.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 May 16, 11:05:27
No para el ascenso


Esperemos que este fin de semana las deudas estén alejadas de los clubes y contribuyan a que la bendita pelota ruede en todos los escenarios. Entre viernes y domingo, los equipos buscarán estar cada vez más cerca de conseguir el cupo a la A.

]]>

17 May 16, 10:05:38
Prioridad número uno

La temporada se resume para los blancos en la final de Champions. O ganan la undécima o nuevamente los cánticos de Florentino dimisión se van a escuchar. Por este motivo, el Presidente ya ha preparado algunos fichajes para la próxima temporada. La chequerá deberá soportar mucho este verano. El directivo ya tiene su capricho y es argentino.

]]>

17 May 16, 10:05:01
Por la segunda más grande(VIDEO)

Los ‘Reds’ y los ‘Blanquirrojos’ se juegan a todo o nada este miércoles. Los españoles apuntan a su tercera corona consecutiva. Los de Reino Unido, apuntan a darle una alergría a su afición de la mano de Klopp que le ha cambiado la cara al plantel.

]]>

17 May 16, 10:05:51
Ecuador Solidario

Se vivió una nueva fiesta en el Estadio Olímpico Atahualpa y en cierta forma, hasta el resultado acompañó. El equipo ‘Rayado’ mostró una vez más su compromiso con los damnificados por el terremoto y la gente le retribuyó con aliento a la iniciativa.

]]>

17 May 16, 07:05:02
No pararán hasta llegar a la final

Independiente del Valle solo piensa en la victoria, esta noche, frente a Pumas de Mexico tendrá una dura prueba para seguir en camino en la Copa Libertadores.

]]>

17 May 16, 05:05:58
Alucinante (VIDEO)

Un alucinante comercial mexicano ha comenzado a dar la vuelta al mundo, por la presencia de varias estrellas del fútbol, encabezadas por una de las más aclamadas de la historia, en procura de salvar al juego.

]]>

17 May 16, 10:05:41
Deudas y más deudas

Cada martes es el pan del día. No hay un Comité Ejecutivo donde la FEF no deba advertir a algunos equipos de ponerse al corriente en sus haberes. Como ya es costumbre, hay equipos que repiten en sus incumplimientos.

]]>

17 May 16, 10:05:14
Bastante pierna fuerta

La jornada que se disputo el pasado fin de semana ha dejado varios sancionados a nivel disciplinarios. Algunos elementos de varios clubes jugaron al límite y han pagado caro sus acciones ante la Comisión de Disciplina de la FEF.

]]>

17 May 16, 10:05:02
"Vamos por más"

Los ‘Rayados’ se quedaron con un sabor agridulce por el gol que marcaron los’Felinos’. No obstante, su estratega considera que hay que dejar la misma entrega y pundonor para obtener la clasificación para la llave de vuelta. Confía plenamente en sus muchachos.

]]>

17 May 16, 06:05:03
No quieren salir del Monumental

Tras conocerse que los ‘Toreros’ no podrán actuar en su reducto frente a Mushuc Runa por los hechos que ocurrieron en el Estadio Modelo, el Departamento Legal del ‘Ídolo’ busca algunas alternativas para evitar salir de su casa y contar nuevamente con su gente.

]]>

17 May 16, 04:05:23
Nada es gratis en la vida

Nada es gratis en la vida, y desde ya se ha comenzado a hablar sobre lo que se le viene al Leicester City después de conseguir la corona de campeones en la Liga Premier de Inglaterra, sobre todo en lo económico.

]]>

17 May 16, 10:05:47
La última y nos vamos

La pelota se para este fin de semana en la máxima categoría de nuestro balompié. Desde este fin de semana, nuestras miradas van a estar en la Copa América Centenario y en particula en lo que pueda hacer el Equipo de Todos. Por tal motivo, los equipos van con todo en esta jornada.

]]>

17 May 16, 05:05:37
Los dos a las órdenes

Este miércoles quedará saldada la primera llave de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y uno de los clubes brasileños se quedará en el camino. Atlético Mineiro tiene que remontar.

]]>

17 May 16, 09:05:50
Ecuador está con el 'Negriazul' (VIDEO)

El equipo ‘Rayado’ ganaba con comodidad por dos tantos contra cero pero apareció ‘Alegría y Atrevimiento’ para descontar. Todo quedó para definirse en la revancha aunque por lo demostrado hasta ahora, los ecuatorianos tienen todo para hacer un buen papel en México. Se desentiende la suplencia del compatriota en los 'Felinos' ante tan buen nivel.

]]>

17 May 16, 04:05:19
"Hasta que nos cancelen" (AUDIO)

Santiago Morales, capitán de Sociedad Deportivo Quito, atendió a los medios de comunicación este día martes en horas de la mañana, después de que la plantilla decidiera no entrenarse por falta de pago.

]]>

17 May 16, 05:05:13
"Prefiero no hablar de esos señores"

Michelle Deller, dirigente mayor del Independiente del Valle, hizo un análisis de la forma en que su equipo volverá a ayudar a los damnificados por el terremoto, y al mismo tiempo se refirió a las pretensiones del Deportivo Quito en su momento.

]]>

17 May 16, 04:05:35
"La exigencia es ganar" (AUDIO)

Edison Vega, volante de nacionalidad ecuatoriana, fue otro de los integrantes de Liga de Quito que compareció a rueda de prensa este día martes en horas de la mañana, posterior al entrenamiento programado.

]]>

17 May 16, 03:05:49
Victoria agridulce (VIDEO)

Se jugó el último partido en la Liga Premier de Inglaterra y su temporada 2015-2016. El Manchester United pudo conseguir tres puntos importantes para afirmarse en su máxima aspiración.

]]>

17 May 16, 03:05:42
¡El mejor! (TUIT)

Terminó la programación en el torneo NextGen para divisiones formativas en Sociedad Deportiva Aucas, y el fútbol ecuatoriano recibió una excelente noticia después de la participación de los jugadores jóvenes de Aucas.

]]>

17 May 16, 03:05:46
"Se juega y se reestablecerán todos los servicios"

El gerente de Sociedad Deportivo Quito conversó este día martes con Radio Positiva, para reconfirmar que seguirán al frente del equipo, y para justificar varios temas que han ocurrido desde su llegada.

]]>