viernes, 20 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 May 16, 05:05:37
Liga de Quito y Aucas disputan en Casa Blanca el 'Superclásico quiteño' (Previa)

Liga de Quito recibe a Aucas en el estadio Casa Blanca en el denominado 'Superclásico quiteño'.  Previa: Joao Rojas retornó el pasado miércoles a las prácticas de Aucas, un día después de haber llegado desde Holanda donde jugó un torneo para juveniles, y aseguró estar listo y "con muchas ganas de derrotar" a Liga de Quito.

20 May 16, 04:05:44
Ya juegan Independiente y River Ecuador
Independiente del Valle se mide esta noche a River Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolquí por la fecha 16 del campeonato nacional. Previa: Los pasos históricos dados por el Independiente del Valle en la Copa Libertadores han ocasionado que el plantel, de manera inconsciente, haya descuidado el torneo local, admitió el DT Pablo Repetto.

20 May 16, 04:05:34
Cristhian Noboa persigue su cuarto título en Rusia
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa podría ampliar su palmarés en el fútbol de Rusia y no precisamente con uno de los 'grandes' sino con un club modesto, el Football Club Rostov, que el año pasado se salvó por poco del descenso y esta temporada asombró al clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones.

20 May 16, 04:05:01
Delfín ya gana a Emelec con gol de Márquez
Delfín gana 1-0 a Emelec en el estadio Siete de Octubre de Quevedo, en el último partido del entrenador Omar De Felippe al frente del cuadro eléctrico.  Christian Márquez abrió el marcador un cabezazo a los 16 minutos del encuentro. Previa: El adiestrador argentino, que logró el tricampeonato con los guayaquileños en 2015, decidió no renovar su contrato con el club (que finaliza en junio) y retornará a su país en las próximas horas.

20 May 16, 02:05:57
Argentina con Messi pero sin Tevez para la Copa Centenario
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, anunció este viernes la nómina de jugadores para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, con el estelar Lionel Messi pero sin el ídolo de Boca Juniors, Carlos Tevez. En la lista del 'Tata', Messi encabeza la línea de fuego, junto con Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Nápoles, Italia) y Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) para la Copa que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

20 May 16, 02:05:16
Rostov de Noboa sí jugará la Champions League
La UEFA abrió la puerta para que el Rostov, club que persigue el título en Rusia, debute la próxima campaña en la Liga de Campeones, al descartar sanciones por el incumplimiento de las reglas financieras en torno a fichajes. Rostov cumplió con los términos de un acuerdo impuesto el año anterior, cuando el club infringió las reglas que limitan el gasto excesivo de los equipos en transferencias y salarios de los jugadores, informó la UEFA el viernes.

20 May 16, 01:05:06
Hristo Stoichkov celebra sus 50 años con un partido de viejas glorias
Los 50 años cumplidos por el exfutbolista búlgaro Hristo Stoichkov en febrero fueron solemnemente celebrados este viernes en Sofía con un partido de viejas glorias, en presencia del presidente búlgaro Rossen Plevneliev. Emocionado y con lágrimas en los ojos, Stoichkov dio las gracias a los 40.000 espectadores reunidos pese a una fuerte lluvia en el estadio Vassil Levski de Sofía. Stoichkov también rindió homenaje a la memoria de su exentrenador Johan Cruyff y del defensa búlgaro Trifon Ivanov.

20 May 16, 12:05:40
Francesco Totti continuará jugando en la Roma
El director general del AS Roma, Mauro Baldissoni, declaró este viernes que Francesco Totti, leyenda del club, que llegó al fin de su contrato, "continuará jugando en la Roma". "El pasado no ha pasado todavía y no pasará nunca. Francesco continúa jugando con la Roma y continuará jugando con la Roma. Y como saben, continuará en el futuro formando parte de nuestra familia por mucho tiempo", declaró Baldissoni a Roma TV. Estas declaraciones vienen a confirmar que Totti, que tendrá 40 años en septiembre, podría próximamente firmar una prolongación de su contrato.

20 May 16, 11:05:33
Criollos acechan el liderato de Emelec
El Nacional venció por 1-0 a Fuerza Amarilla este viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, con solitario gol de Michael Estrada, en el inicio de la jornada 16 del Campeonato Nacional. Con el tanto de Estrada, a los 66 minutos, la escuadra militar que dirige el técnico uruguayo Eduardo Favaro se coloca provisionalmente en el segundo lugar de la tabla al sumar 29 puntos (+6). Emelec, líder con 29 unidades (+9), se enfrenta a las 19:00 con Delfín en Quevedo, mientras que Barcelona, tercero en la clasificación, se mide con Mushuc Runa a las 20:00 en el estadio Christian Benítez.

20 May 16, 11:05:58
Ecuafútbol contrata una firma auditora internacional
La Federación de Fútbol de Ecuador contrató una firma de auditoría internacional a fin de recuperar el prestigio perdido después de que algunos de sus principales directivos fueron involucrados en el caso de corrupción de la FIFA. En un comunicado, la Federación afirmó que sigue "con su proceso de reingeniería administrativa y procederá a la contratación" de una empresa internacional, "la que tendrá a su cargo la auditoria externa del máximo organismo del fútbol profesional ecuatoriano".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Ayovi buscará la final argentina con Godoy Cruz este domingo

Godoy Cruz y San Lorenzo definirán este fin de semana el segundo finalista del torneo argentino en la última jornada del certamen, que ya tiene clasificado para el partido decisivo a Lanús.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle recibe a River Ecuador en el estadio Rumiñahui
Independiente del Valle y River Ecuador igualan 0-0 en los primeros 20 minutos del partido válido por la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco 'extranjeros' lideran nómina final de Bolivia para la Copa América
El seleccionador de Bolivia, Julio César Baldivieso, presentó hoy la nómina final de 23 jugadores, incluidos cinco de clubes del exterior, para disputar el mes próximo la Copa América en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de Michael Estrada fue un desahogo para los criollos en el Atahualpa
Cuando parecía que el arco se cerraba definitivamente para El Nacional, sobre todo tras las dos claras opciones que Christian Cordero no pudo concretar en la segunda etapa, llegó el gol de cabeza de Michael Estrada. Fue un desahogo para los jugadores y los hinchas que veían cada vez más difícil anotar en la portería de Fuerza Amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec empata con Delfín en el estadio Siete de Octubre de Quevedo
Emelec de Guayaquil empata 1-1 con Delfín de Manta en el estadio Siete de Octubre de Quevedo por una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Christian Márquez anotó de cabeza al minuto 15 y Cristian Guanca empató a los 21.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca redujo el precio de las entradas para jugar con U. Católica
Con el propósito de contar con el apoyo de la hinchada, la dirigencia del Deportivo Cuenca redujo el precio de las entradas para el juego con Universidad Católica. El partido está programado para las 20:00 de este viernes 20 de mayo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional evalúa queja por presunto racismo de Rosario Central
Atlético Nacional de Colombia estudia la posibilidad de presentar una queja ante la federación nacional y la Conmebol por supuestas agresiones racistas de parte de los jugadores de Rosario Central en el encuentro disputado el jueves por la noche por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Argentina irá a la Copa América con Messi pero sin Tevez
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, anunció este viernes, 20 de mayo del 2016, la nómina de jugadores para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, con el estelar Lionel Messi pero sin el 'ídolo' de Boca Juniors, Carlos Tevez.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué tipo de alimentos prefieren los aficionados en el estadio Atahualpa?
Los hinchas de El Nacional que acudieron al partido ante Fuerza Amarilla la tarde del 20 de mayo del 2016 tomaron la precaución de almorzar previo a este cotejo o llevaron alimentos para comer durante el partido que se inició a las 14:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga recibe al Aucas en el Súperclásico quiteño en el estadio Casa Blanca (Previa)
Liga de Quito recibe a Sociedad Deportiva Aucas en el partido más atractivo de la fecha 16 del torneo local, este viernes 20 de mayo del 2016, desde las 19:30 en el estadio ​Casa Blanca, en la continuación de la fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol de Michael Estrada coloca a El Nacional como líder del campeonato
El Nacional ganó por la mínima diferencia a Fuerza Amarilla en el cotejo que dio inicio de la fecha 16 y sumó 29 unidades en la tabla de ubicaciones del torneo local. El conjunto militar tiene el mismo puntaje que el Club Sport Emelec, que se enfrentará a Delfín a las 19:00 de este viernes (20 de mayo del 2016).

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt baja de los 10 segundos en su segunda carrera de los 100 m. del 2016
El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4 x 100 metros, bajó este viernes (20 de mayo del 2016) de los 10 segundos por primera vez este año en una carrera de 100 metros al imponerse en la reunión de Ostrava con un tiempo de 9.98.

31 Dec 69, 05:12:00
Putin ordena al Gobierno que colabore con AMA en investigar dopaje olímpico
Vladímir Putin, presidente ruso, ordenó este viernes 20 de mayo del 2016 al Ministerio de Deportes que colabore con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la investigación de los casos de dopaje entre los deportistas rusos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manny Pacquiao ganó las elecciones y ahora busca que se apruebe la pena de muerte en Filipinas
El exboxeador y candidato de ultraderecha recibió más de 15,5 millones de votos y pudo conseguir una banca en el Senado de su país, desde donde impulsará la restauración de la pena capital.

31 Dec 69, 05:12:00
Un error ortográfico en un hashtag arengando a Boca Juniors se volvió viral
El hecho curiosos de la clasificación de Boca Juniors a la semifinales de la Copa Libertadores no se registró en la cancha. Esta vez saltó a las redes sociales donde un error ortográfico terminó en una cadena de viralidad y burla contra el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional semifinalista de la Copa Libertadores de América
El equipo colombiano Atlético Nacional se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 3-1 al argentino Rosario Central en un dramático partido en Medellín (noroeste) , en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.

31 Dec 69, 05:12:00
Los canales estatales pagarán a la FEF USD 5.5 millones
El Ministro del deporte, Xavier Enderica, fue el mediador entre los canales dueños de los derechos de transmisión del campeonato nacional y la Federación Ecuatoriana de fútbol. TC y Gama TV pagaron USD 1 millón la noche de ayer, 19 mayo del 2016, a través del Ministro. Eso como un abono a la deuda que mantienen con la Ecuafútbol, por la transmisión de los partidos del campeonato nacional. La deuda actual bordeó los USD 6.7 millones, correspondientes a los cinco primeros meses del año. Tras un acuerdo, los canales empezarán a honrar esa obligación que adquirieron en enero del 2013. Tras el pago, los canales propusieron un plan con tiempos establecidos para cumplir con la deuda. Hasta el 15 de junio se pagarán USD 5.5 millones, según el cronograma que dio a conocer Enderica. El próximo jueves 26 de mayo se entregará otro millón. A inicios de junio de pagarán USD 2 millones más y el 15 de junio se planteó pagar otros USD 1.5 millones. Eso se concretó por la reunión que duró más de dos hor

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors está en semifinales de la Libertadores gracias a Agustín Orión
Agustín Orión se transformó la noche del jueves 19 de mayo del 2016 en la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Agustín Orión, el héroe de Boca Juniors en el desempate ante Nacional
El arquero Agustín Orión fue el héroe de Boca Juniors de Argentina para el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al atajar tres penales en un desempate ganado 4-3, tras igualar 1-1 con Nacional de Uruguay en un partido sin brillo técnico, pero jugado con alma y vida.

31 Dec 69, 05:12:00
El rendimiento de la cuota de extranjeros albos es irregular
Liga de Quito encontró la senda para sumar puntos.En los últimos tres partidos ha sumado siete puntos, pero sin sostener un buen nivel futbolístico y con inseguridad defensiva.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 May 16, 05:05:32
Deja el Cetáceo (TUITS)


En el Delfín de Manta hay novedades, una vez que sus canales oficiales informaron que se ha llegado a un acuerdo con el que ahora ya es un ex jugador de la institución.

]]>

20 May 16, 05:05:09
Se les olvidó

Fuertes críticas a la organización de la Liga BBVA de España, organización a la que se le pasó por alto la entrega de los premios mensuales al mejor jugador y al mejor entrenador.

]]>

20 May 16, 05:05:51
Le abren las puertas

Ha sido uno de los más aclamados por su hinchada, pero las lesiones lo han tenido a mal traer, y desde España ya se abre la posibilidad de que Felipe Caicedo deje el Espanyol de Barcelona.

]]>

20 May 16, 05:05:37
"¡Tienen que ir al estadio!"

Ramiro Mayorga, gerente de Sociedad Deportivo Quito, mantuvo una extensa charla con Radio Positiva, sobre todos los temas que en su momento fueron un tormento para el club.

]]>

20 May 16, 10:05:23
Por el balón de Oro

Cristiano Ronaldo solo tiene una cosa en mente. Conquistar la undécima para el Real Madrid y poner la casa en orden. Con la mayoría de premios del lado del FC Barcelona, solo la cita europea podría salvar al portugués de un nuevo año a las sombras de sus rivales.

]]>

20 May 16, 05:05:15
Obviamente con su ecuatoriano

El Gremio de Porto Alegre, tercer equipo con presencia ecuatoriana en el Brasileirao, tendrá la posibilidad de ser local el próximo día domingo en horas de la tarde.

]]>

20 May 16, 04:05:10
De inmediato a la cancha

Otro de los tres equipos que cuentan con presencia ecuatoriana en el Brasileirao 2016 es el Santa Cruz, que también tendrá actividad este fin de semana; concretamente el sábado por la tarde.

]]>

20 May 16, 04:05:11
Tricolores estelares

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2016, uno de los más importantes del continente, en su segunda fecha. Atlético Mineiro será visitante.

]]>

20 May 16, 04:05:31
"En el segundo tiempo se vio lo que queremos" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Dpeortivo El Nacional, también compareció a rueda de prensa este día viernes tras vencer a Fuerza Amarilla. El charrúa se declaró contento.

]]>

20 May 16, 04:05:48
"Se hace expulsar y pierde espacio" (AUDIO)

Carlos Sevilla Dalgo, director técnico de Fuerza Amarilla, compareció a rueda de prensa este viernes, después de caer ante el Club Deportivo El Nacional, en un partido que estuvo para cualquiera.

]]>

20 May 16, 03:05:16
El Rodillo se debilita

En el Técnico Universitario de la ciudad de Ambato hay novedades, una vez que su presidente notificó a tres jugadores que no seguirán siendo parte de su plantilla de primera.

]]>

20 May 16, 01:05:02
¡Viernes repleto de fútbol!

Toda la 16ta fecha de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano se juega hoy, viernes, el partido que pinta como atractivo sin duda será el Super Clásico capitalino.

Todos los equipos tendrán el objetivo de quedarse con los tres puntos y seguir sumando puntos hacia la recta final de la primera etapa, misma que se terminará de jugar una ves finalizada la Copa América Centenario.

]]>

20 May 16, 04:05:04
El Rojo se afianza en la cumbre (VIDEO)

El Club Deportivo El Nacional y Fuerza Amarilla disputaron un compromiso con acciones de peligro y propuestas ofensivas. Gracias a un tanto bien concebido, el dueño de casa se quedó con los tres puntos.

]]>

20 May 16, 11:05:11
"En Swansea he ganado mucha experiencia"

La temporada en Inglaterra ha terminado y los ‘Cisnes’ lograron escapar del descenso. La ‘Turbina’ ya se encuentra en el país para enfocarse en la Copa América Centenario. Pese a no sumar los minutos que esperaba, el ecuatoriano fue desequilibrante cuando lo necesitaron.

]]>

20 May 16, 11:05:14
"Tenemos que priorizar lo deportivo"

La consigna es clara, sumar la mayor cantidad de puntos y el objetivo se va a cumplir. Así lo considera el Presidente de los ‘Puros Criollos’ quien armó este equipo y hoy lo tiene en la parte alta de la tabla cuando pocos creyeron que esto sería posible.

]]>

20 May 16, 11:05:16
Caldera para octubre

Los trabajos todavía continúan en la cancha del tricampeón del fútbol ecuatoriano. Lastimosamente, las cosas han variado un poco en cuanto tiempo y será prácticamente un nuevo año en que el club tenga que buscar la corona fuera de casa.

]]>

20 May 16, 10:05:00
"No creo que lo tome a mal"

El Presidente de Barcelona tiene que defender el interés del club y considera que empezar con los dimes y diretes no contribuye en nada a la construcción de soluciones que beneficien al balompié ecuatoriano. Por tal motivo, se enfoca en evitar más discusiones al menos de su parte.

]]>

20 May 16, 10:05:01
Mucha alegría (VIDEO)

El brasileño mostró toda su sangre latina en los festejos de campeones del FC Barcelona. Una cámara del club ‘Blaugrana’ acompañó al ariete en el paso a paso de la celebración. El ‘Crack’ se cargó a todos sus compañeros en los distintos lugares donde la plantilla llevó su trofeo.

]]>

20 May 16, 09:05:30
"Queremos hacer una buena Copa América"

La ‘Hormiga’ ha cerrado una temporada entre altos y bajos en Inglaterra. De titular indiscutible con el Watford ha jugador de rotación. Por este motivo, el defensor busca hacer un gran papel en Estados Unidos para captar algunas miradas en Europa.

]]>

20 May 16, 09:05:14
"Mi familia no se adaptó a la ciudad"

Esta noche en Quevedo, el argentino se despide de la hinchada y de su plantilla que lo acompañó durante una temporada. A horas del último adiós, el estratega se sinceró y dio algunos detalles de tan dura decisión tras haber conquistado la corona de tricampeón.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 May 16, 10:05:24
Paz, a la carga contra Neme

Las divergencias por las deudas que se mantienen con los clubes por parte de TC Mi Canal y Gama TV, como televisoras dueñas de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol, continúan. Este tema ha sido el centro para las declaraciones cruzadas entre Rodrigo Paz, presidente honorífico de Liga de Quito, y Nassib Neme, presidente de Emelec.

19 May 16, 10:05:24
De Felippe se despide en Quevedo ante el Delfín
Para Omar De Felippe el partido de hoy en el que Emelec visita al Delfín de Manta, en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, será muy especial puesto que será su último duelo al mando de los azules. El adiestrador argentino, que logró el tetracampeonato con los guayaquileños en 2015, decidió no renovar su contrato con el club (que finaliza en junio) y retornará a su país en las próximas horas.

19 May 16, 10:05:24
Liga de Quito y Aucas, en la Casa Blanca
Joao Rojas retornó el pasado miércoles a las prácticas de Aucas, un día después de haber llegado desde Holanda donde jugó un torneo para juveniles, y aseguró estar listo y "con muchas ganas de derrotar" esta noche (19:30) a Liga de Quito, en el denominado Superclásico capitalino que se jugará en la Casa Blanca.

19 May 16, 10:05:24
Piensan en Copa, pero hoy juegan torneo local
Los pasos históricos dados por el Independiente del Valle en la Copa Libertadores han ocasionado que el plantel, de manera inconsciente, haya descuidado el torneo local, admitió el DT Pablo Repetto, y reveló que hoy (19:00) para medir a River Ecuador hará variantes. El club de Sangolquí visitará el próximo martes al mexicano Pumas, en la búsqueda de las semifinales del torneo internacional. En la ida ganaron 2-1.

19 May 16, 10:05:24
El Nacional recibe a orenses 'en alza'
El Nacional espera seguir en pelea por el liderato. Los criollos reciben a Fuerza Amarilla y no quieren sorpresas ante un equipo que viene en alza, fortalecido tras el cambio de estratega y dos triunfos seguidos. Los militares son terceros en la tabla con 26 puntos, pero su rendimiento como local no ha sido el mejor. "Perdimos puntos en casa y no queremos ceder más, por eso hay que centrarse en ganar el partido", dijo el volante Roberto Garcés.

19 May 16, 10:05:24
Barcelona busca conservar su invicto de local
Barcelona pretende continuar con su invicto cuando actúa en Guayaquil, ahora frente a Mushuc Runa de Ambato. Debido a que los toreros fueron castigados con la suspensión del Monumental, por inconvenientes con sus aficionados luego del Clásico del Astillero que se jugó en el Modelo Alberto Spencer, el miércoles pasado, decidieron ser locales en el estadio Christian Benítez del Parque Los Samanes. Los amarillos llegan motivados tras golear 5-0 a su eterno rival, Emelec, el pasado domingo en su escenario deportivo.

19 May 16, 10:05:24
Universidad Católica, a 'reponerse' en Cuenca
Con cinco juegos invicto, Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica, que llega por un triunfo tras la derrota en casa de la última jornada. Los morlacos marcaron un repunte pero los santos esperan frenar su avance en el torneo. "El rival viene trabajando bien, con buenos partidos en casa y afuera, pero vamos a ganar, a virar la página y reponernos de lo que pasó con El Nacional (2-3); queremos sumar y pelear en la tabla", señaló el zaguero Roberto Arboleda. (D)

19 May 16, 10:05:24
Cuatro tricolores no desperdician tiempo
Cristian Leonel Ramírez, quien recientemente se proclamó campeón con el Ferencvarosi en Hungría, entrena desde el pasado martes en el gimnasio de la sede de la Ecuafútbol (Guayaquil), con el preparador físico Rodrigo Figueroa. Ayer se unieron los jugadores Enner Valencia, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes, quienes luego de concluir su participación en la Liga Premier inglesa vinieron para iniciar los trabajos de preparación rumbo a la Copa América Centenario, que arrancará en Estados Unidos en junio próximo.

19 May 16, 10:05:24
Grand Slam de Francia, sin Federer
Roger Federer se retiró ayer del Abierto de Francia, poniendo fin a una cadena sin precedentes de 65 apariciones seguidas en torneos de Grand Slam, que se remonta al 2000. El suizo, ganador de 17 torneos grandes y quien regresó a las canchas el mes pasado luego de someterse a una operación en una rodilla, ha estado sintiendo molestias en la espalda que mermaron su rendimiento en las últimas semanas.

19 May 16, 10:05:24
Warriors empareja serie en Oakland
Los Golden State Warriors se recuperaron de la derrota en el primer duelo y derrotaron el miércoles a los Oklahoma City Thunder 118-91, gracias a una soberbia actuación del astro y actual MPV (Jugador Más Valioso) Stephen Curry, para emparejar la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA a un triunfo por bando.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional semifinalista de la Copa Libertadores de América

El equipo colombiano Atlético Nacional se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 3-1 al argentino Rosario Central en un dramático partido en Medellín (noroeste) , en el que el tercer gol del cafetero se dio en tiempo de reposición.

31 Dec 69, 05:12:00
Los canales estatales pagarán a la FEF USD 5.5 millones
El Ministro del deporte, Xavier Enderica, fue el mediador entre los canales dueños de los derechos de transmisión del campeonato nacional y la Federación Ecuatoriana de fútbol. TC y Gama TV pagaron USD 1 millón la noche de ayer, 19 mayo del 2016, a través del Ministro. Eso como un abono a la deuda que mantienen con la Ecuafútbol, por la transmisión de los partidos del campeonato nacional. La deuda actual bordeó los USD 6.7 millones, correspondientes a los cinco primeros meses del año. Tras un acuerdo, los canales empezarán a honrar esa obligación que adquirieron en enero del 2013. Tras el pago, los canales propusieron un plan con tiempos establecidos para cumplir con la deuda. Hasta el 15 de junio se pagarán USD 5.5 millones, según el cronograma que dio a conocer Enderica. El próximo jueves 26 de mayo se entregará otro millón. A inicios de junio de pagarán USD 2 millones más y el 15 de junio se planteó pagar otros USD 1.5 millones. Eso se concretó por la reunión que duró más de dos hor

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors está en semifinales de la Libertadores gracias a Agustín Orión
Agustín Orión se transformó la noche del jueves 19 de mayo del 2016 en la figura de Boca Juniors al atajar tres disparos en la tanda de penaltis para que su equipo ganara por 4-3 al Nacional, tras el 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Agustín Orión, el héroe de Boca Juniors en el desempate ante Nacional
El arquero Agustín Orión fue el héroe de Boca Juniors de Argentina para el pase a las semifinales de la Copa Libertadores 2016 al atajar tres penales en un desempate ganado 4-3, tras igualar 1-1 con Nacional de Uruguay en un partido sin brillo técnico, pero jugado con alma y vida.

31 Dec 69, 05:12:00
El rendimiento de la cuota de extranjeros albos es irregular
Liga de Quito encontró la senda para sumar puntos.En los últimos tres partidos ha sumado siete puntos, pero sin sostener un buen nivel futbolístico y con inseguridad defensiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco retos diferentes en Yahuarcocha
Al igual que el año pasado, el Campeonato Nacional de Circuitos y la Copa Turismo Mecánica Nacional se correrán de manera simultánea esta temporada. El calendario oficial comenzará mañana y tendrá cinco fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los beneficios del yoga se obtienen en La Carolina los fines de semana
No es necesario tener conocimientos previos para practicar yoga en el parque La Carolina con la guía de Jesús Patiño. De hecho, personas que ahora parecen expertas en varias posturas de la de milenaria disciplina sabían poco o nada hace unos meses. De eso precisamente se trata la propuesta del instructor venezolano, quien empezó con Yoga en La Carolina en el 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri tiene nueva piel para la Copa América Centenario
La Camiseta de la selección ecuatoriana, para la Copa América Centenario, es un tributo a los años 50. El diseño de la camiseta es parecido al que usó la Tri durante ese año.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Liga de Quito cambiará de jugadores extranjeros para la segunda etapa?
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Liga de Quito, tiene el aval para solicitar a los directivos el cambio de jugadores extranjeros para la segunda etapa del Campeonato. Los dirigentes albos recibirán su informe y determinarán si se realizan los cambios.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifra récord de preservativos serán entregados en los Juegos de Río 2016
Aunque todavía no comenzaron, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ya tienen su primer récord: la cantidad de preservativos que serán distribuidos a los 10.500 atletas, tres veces más que en Londres-2012.

31 Dec 69, 05:12:00
Kobe Bryant promociona la Copa América Centenario
El astro del baloncesto estadounidense Kobe Bryant promocionó la próxima Copa América Centenario de fútbol en un video que difundió este jueves, 19 de mayo del 2016, la cuenta de Twitter del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga se vestirá de corto en el homenaje a Emilio Butragueño
El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Darío Aguinaga, confirmó este jueves 19 de mayo su asistencia al cotejo amistoso que se jugará en homenaje al exfutbolista español Emilio Butragueño. El encuentro está programado para el 2 de junio en México, entre los clubes Necaxa y Celaya.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ministerio del Deporte presenta a la FEF un plan de pagos de los derechos de televisión del fútbol
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y Xavier Enderica, Ministro de Deportes, se reúnen hoy -19 de mayo- en Guayaquil. En la cita, el titular de la FEF espera recibir una propuesta de pagos por el dinero que adeudan los canales GamaTV y TC por los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los representantes de los equipos de Guayas están molestos con Rodrigo Paz
Las palabras de Rodrigo Paz en contra de las actitudes de los clubes de Guayas, respecto a los derechos de televisión, generan malestar. Los directivos de los tres clubes porteños se expresaron para responder al presidente honorífico de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Greipel logra su tercera victoria de etapa en el Giro de Italia y dice adiós
Antes de abandonar el Giro, el velocista alemán Andre Greipel (Lotto) conquistó la duodécima etapa este jueves, con meta en Bibione, logrando su tercera victoria al esprint desde el inicio de la carrera en Holanda.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez descarta jugar con Colombia en Juegos Olímpicos
El futbolista colombiano James Rodríguez descartó la posibilidad de disputar con la selección de su país los Juegos Olímpicos de Río, pero sí estará en la Copa América Centenario de Estados Unidos, anunció la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados de Gustavo Quinteros ya empezaron a entrenar
Cuatro jugadores de la selección ecuatoriana se entrenan en Guayaquil. Leonel Ramírez, Énner Valencia, Jefferson Montero y Juan Carlos Paredes, se movieron en el gimnasio del edificio de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer anuncia que no competirá en Roland Garros
El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves (19 de mayo) a través de su página Facebook que no participará en la próxima edición del torneo de Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio) como consecuencia de una lesión en la espalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez intentará la hazaña del Everest el 23 de mayo
La montañista ecuatoriana Carla Pérez está a pocos días de intentar la proeza de subir a la cima del Everest, la más alta del mundo con 8 848 metros, sin la ayuda de oxígeno complementario. No llegan a 200 las personas que han logrado esta hazaña en la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Cunti' Caicedo peleará el puesto a Gabriel Achilier en la Tricolor
Luis Caicedo fue apodado por su padre como 'Cunti'. No tiene claro porque le bautizaron así. El zaguero de Independiente del Valle ‎vive un momento exitoso en su carrera. Ha consolidado su fútbol y fue convocado por el DT Gustavo Quinteros a la Selección ecuatoriana para la Copa América Centenario. No está entre los 23 fijos, pero sí estará como una de las tres alternativas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 May 16, 10:05:51
Partidazo en Medellín (VIDEO)


Rosario Central lo ganaba uno a cero pero los ‘Cafeteros’ le pusieron corazón y con el apoyo de toda su gente se llevaron un tres a uno que les dio la clasificación. Ahora irán contra el Sao Paulo de Bauza que también buscará otra final.

]]>

19 May 16, 09:05:29
Lo volvieron a desaparecer (VIDEO)

La ‘Fiera’ igualó en casa a un gol por bando en la semifinal de ida de la Liga MX frente a Pachuca. Ahora todo se definirá en casa de los ‘Tuzos’ que tienen ventaja por el tema del tanto convertido. No hubo la presencia de ecuatorianos en este compromiso.

]]>

19 May 16, 09:05:17
Factor familia pesa

Los más cercanos tienen gran influencia y si no miren la situación de Omar de Felippe. El caso desde el otro lado del continente es parecido. El ‘Cafetero’ podría hablar con la directiva para ganarse un puesto y que no sea transferido.

]]>

19 May 16, 08:05:12
Lista la nueva armadura (FOTOS)

Desde Guayaquil, el Ing. Carlos Villacís anunció el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria de la Tri para su travesía por Estados Unidos. En palabras del Presidente de la FEF, el combinado va por su mejor presentación en este certamen que cumple cien años.

]]>

19 May 16, 07:05:49
Algo de solución (OFICIAL)

El Ing. Carlos Villacís se reunió con algunos directivos de los canales dueños de los derechos de tranmisión en busca de respuesta a la falta de pago por su parte. Tras una larga ruenión, se hizo la luz y al menos hay un parche ante la crisis que atraviesa nuestro balompié.

]]>

19 May 16, 06:05:31
Van a bombardear el mercado

Antonio Conte, italiano de nacimiento y de paso por la Juve y la Selección de su país, será quien asuma las riendas del Chelsea FC para la siguiente temporada en la Liga Premier.

]]>

19 May 16, 06:05:55
Boicot culé

En España ya se habla de un boicot de la plantilla del FC Barcelona para con su dirigencia, por una decisión que carecía de popularidad en el vestuario culé para los días de vacaciones.

]]>

19 May 16, 07:05:39
"Siempre es lindo marcar"

El ‘Pony’ volvió a ser titular y recuperó su banda de capitán de los ‘Toreros’. El jugador desea que el ‘Ídolo’ recupere la punta para así disputar la final del torneo local. Todo el tiempo que estuvo fuera de las canchas, le ha servido para valorar su rol en el esquema de Guillermo Almada.

]]>

19 May 16, 07:05:01
Dataso del Super Clásico capitalino

Con mucha historia en juego, mañana 20 de mayo se juega una nueva edición del Super Clásico capitalino. Liga de Quito vs Sociedad Deportiva Aucas se jugarán el todo por el todo para quedarse con los tres puntos y ascender en la table de posiciones.

]]>

19 May 16, 06:05:10
"No sé si el grupo esté unido"

La ‘AKD’ cumplió con la AFE y este sábado recibirá al ‘Gallito’ en el Atahualpa. Aún así, la plantilla continúa impaga. Hay un ofrecimiento de Freddy Mayorga para cancelar los salarios este viernes pero veremos si se cumple o no.

]]>

19 May 16, 06:05:32
No tan rápido 'Ídolo' (TUIT)

Pese a los intentos del departamento legal de los ‘Toreros’ para hacer todo lo posible para jugar en el Monumental, el tribunal de apelaciones negó lo pedido por el equipo ‘Canario’. De todas formas, la fiesta en el Christian Benítez ya fue preparada.

]]>

19 May 16, 06:05:36
Una duda en el Ponchito

El elenco de Mushuc Runa ya está en la ciudad de Guayaquil, casi listo para su compromiso de este día viernes, a las 19h30, frente al plantel de Barceoona Sporting Club.

]]>

19 May 16, 05:05:24
El Ídolo también juega (DOCUMENTO)

Desde hace mucho tiempo, AFE volverá a tener un viernes feliz. Y es que no sólo Deportivo Quito cumplió con su pago, sino que el más popular del país también lo hizo este jueves.

]]>

19 May 16, 05:05:16
"Cumplimos el pago y estamos habilitados"

Hace pocos minutos de este día jueves en horas de la tarde, el presidente de Sociedad Deportivo Quito, Freddy Mayorga, conversó con radio La Deportiva para desmentir a AFE.

]]>

19 May 16, 05:05:42
"Sólo cheque certificado o efectivo" (AUDIO)

El gerente de AFE, Jorge Guzmán, conversó este jueves con radio La Red, para confirmar que la dirigencia del Deportivo Quito no ha podido cumplir con lo establecido para levantar la suspensión.

]]>

19 May 16, 05:05:59
La Banana Mecánica ya está en Quito

El elenco de Fuerza Amarilla ya se encuentra en la ciudad de Quito, concentrado para abrir la fecha de este fin de semana en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ante El Nacional.

]]>

19 May 16, 05:05:31
"Sumarnos a los que la ganaron" (AUDIO)

Énner Valencia, delantero de la Selección Nacional y uno de los que inmediatamente decidió ponerse a entrenar para Copa América, atendió a los medios de comunicación.

]]>

19 May 16, 04:05:54
Cuatro carpetas sobresalen

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil y su dirigencia, ya han comenzado a tantear el mercado de entrenadores, después de confirmada la partida de Omar De Felippe y su cuerpo técnico.

]]>

19 May 16, 02:05:43
Sublime (VIDEO)

La cuenta regresiva para el inicio de la Copa América del Centenario comenzó, y en los Estados Unidos hay gran expectativa por albergar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

]]>

19 May 16, 02:05:43
"Será para después de la para" (AUDIO)

Norberto Araujo, el capitán de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con radio La Deportiva sobre el alta médica, su vuelta a las canchas y el momento que vive su equipo.

]]>