domingo, 22 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 May 16, 03:05:03
Jaime Ayoví no pudo llegar a la final del torneo argentino

Godoy Cruz del ecuatoriano Jaime Ayoví no clasificó a la final del torneo Transición del fútbol argentino 2016 al ser superado por San Martín (2-0) en San Juan, en un partido definitorio de la Zona 1 del certamen. La final la disputarán San Lorenzo y Lanús el próximo domingo en el estadio Monumental de Buenos Aires. Los mendocinos fueron vencidos por San Martín en un clásico de la región de Cuyo (oeste de Argentina) y, además sufrió las expulsiones del uruguayo Santiago García a los 80 minutos y el tricolor Jaime Ayoví a los 90m.

22 May 16, 01:05:26
Alfredo Arias: Me siento orgulloso de que Emelec se haya fijado en mí
El nuevo director técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, arribará el próximo domingo 29 de mayo a Guayaquil. Su vinculación al club eléctrico es por dos temporadas. En contacto telefónico con MARCADOR, el DT charrúa dio sus primeras impresiones como flamante incorporación azul. "Asumo (el reto) como un desafío importantísimo, con un orgullo tremendo de que esta institución se haya fijado en mí. Estoy muy a gusto, estoy contento... todos los detalles los voy a comentar después".

22 May 16, 12:05:11
Alfredo Arias es el nuevo técnico de Emelec
Alfredo Arias, técnico uruguayo de 57 años de edad, ha sido contratado para dirigir al Club Sport Emelec durante las proximas 2 temporadas. El adiestrador arribará el domingo 29 de mayo a Guayaquil, comunicó el presidente eléctrico Nassib Neme a EL UNIVERSO. Emelec lo venía siguiendo a Arias desde hace dos años, las conversaciones se reiniciaron en marzo pasado. Este Diario pudo conocer que el entrenador charrúa estuvo junto a su cuerpo técnico hace dos días en Guayaquil arreglando toda su vinculación al Bombillo. Se hospedó en el hotel Wyndham.

22 May 16, 11:05:32
El Barça venció 2-0 al Sevilla y retuvo la Copa del Rey
El FC Barcelona ganó este domingo la Copa del Rey al vencer 2-0 en la prórroga de la final al Sevilla en un sufrido partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid, una semana después de haberse proclamado campeón de la Liga española. Jordi Alba marcó el primer tanto azulgrana de tiro cruzado en el minuto 97, mientras que Neymar hizo el segundo en el 120+2m, para permitir al Barça conseguir su 28ª Copa y firmar el 'doblete' Liga-Copa en este cierre del curso. (D)

22 May 16, 10:05:35
Necaxa regresa a la primera división de México
El Necaxa regresó a la primera división del fútbol mexicano la noche del sábado, al vencer 2-0 al Juárez en el partido de vuelta de la final de la Liga de Ascenso correspondiente a la temporada 2015-16 jugado en el estadio Benito Juárez. La victoria de los 'Rayos' del Necaxa, equipo en el que triunfó el ecuatoriano Álex Aguinaga entre 1989 a 2003, comenzó a tomar forma al minuto 56 con un disparo desde fuera del área que salió del botín izquierdo de Luis Gallegos para el 1-0.

22 May 16, 09:05:59
Dos golazos de 'Gambetita' no clasificaron al América a la final
El Monterrey del lateral ecuatoriano Walter Ayoví avanzó a la final del fútbol mexicano la noche del sábado al vencer 4-2 al América de su compatriota Michael Arroyo en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Bancomer. Ayoví no jugó, mientras que Arroyo ingresó a los 54 minutos. El cuadro americanista generó la primera aproximación de peligro real. Fue un disparo de puntera del paraguayo Osvaldo Martínez que tapó el portero Jonathan Orozco al minuto 10.

22 May 16, 07:05:49
Jorge Lorenzo gana en Italia el MotoGP
El campeón mundial de MotoGP Jorge Lorenzo rebasó a su compatriota español Marc Márquez en la recta final de la carrera en Italia para llevarse el triunfo en un cierre electrizante. Márquez había pasado a Lorenzo fugazmente en la curva, pero el monarca, de la escudería Movistar Yamaha, aceleró en la recta y se impuso por una diferencia de apenas 0,019 segundos. El italiano Andrea Iannone quedó en el tercer puesto, a 4,742 segundos.

21 May 16, 10:05:26
Guillermo Almada se fue a Uruguay sin renovar su contrato
Aunque ayer se fue a Uruguay para gozar de unos días de descanso, sin aún definir la renovación de su contrato, Guillermo Almada es optimista de que Barcelona pueda lograr el título de esta temporada. La victoria del pasado viernes, ante Mushuc Runa (3-1), que les permite estar a los canarios en segundo lugar con 29 unidades (tienen un duelo pendiente frente a Independiente en Sangolquí), deja tranquilo al entrenador charrúa que elogió el funcionamiento que han tenido sus jugadores.

21 May 16, 10:05:26
Club Independiente del Valle, listo para jugar una 'final'
El técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, calificó como "una final" el partido que jugará su equipo este martes ante el mexicano Pumas y que definirá cuál de los dos clasifica a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, los de Sangolquí ganaron 2-1. "Estamos muy concentrados en la final del martes. Tenemos mucha fe de que podemos pasar a semifinales", indicó el uruguayo, poco antes de viajar este domingo a Ciudad de México. El charrúa contó tener todo el plantel a su disposición, una vez que se recuperó de una lesión muscular Mario Rizotto.

21 May 16, 10:05:26
Aquel bello recuerdo de Tenguel
Leí de niño aquel poema de Ernesto Noboa y Caamaño que empezaba así: "Hay tardes en las que uno desearía/embarcarse y partir sin rumbo cierto/...". Un espejo de la desazón que solemos sentir cuando la vida trastorna nuestro anhelo de felicidad y soñamos con escapar de la tragedia cotidiana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Iniesta asegura que el FC Barcelona redondeó 'una temporada magnífica'

El volante del FC Barcelona Andrés Iniesta aseguró hoy que su equipo redondeó "una temporada magnífica" al sumar la Copa del Rey al título obtenido en la Liga española de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona gana la Copa del rey en la prórroga y cierra su doblete
El FC Barcelona completó hoy su "doblete" al ganar la Copa del Rey con una victoria por 2-0 sobre el Sevilla tras una prórroga, dos asistencias de Lionel Messi y los goles de Jordi Alba y Neymar después de un duelo más emocionante que bueno.

31 Dec 69, 05:12:00
Medalla de oro para ecuatoriano Jonathan Caicedo en el Campeonato Panamericano de ciclismo
El ecuatoriano Jonathan Caicedo conquistó hoy la medalla de oro en la final de ruta elite al cierre de la XXXI edición del Campeonato Panamericano de ciclismo de la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se lesiona y podría perderse la Copa América
El uruguayo Luis Suárez podría perderse la Copa América Centenario de fútbol que arranca en menos de dos semanas en Estados Unidos tras sufrir hoy una lesión muscular en la final de la Copa del Rey española.

31 Dec 69, 05:12:00
Los niños disfrutan un domingo de fútbol en los albergues en Manabí
Un domingo sin fútbol es un domingo sin sol, dijo el histórico Alfredo Di Stefano. Y es verdad, en los albergues de Manabí, donde los niños aparecen por doquier, jugar al fútbol es ritual de todos los días, no sólo de domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Alfredo Arias es el nuevo Director Técnico de Emelec
El portal oficial de Club Sport Emelec difundió un comunicado en el cual se indica que el nuevo Director Técnico del plantel para las próximas dos temporadas es el uruguayo Alfredo Arias, de 57 años de edad.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. vence 3-1 a Puerto Rico en preparación para la Copa América
La selección de Estados Unidos venció hoy 3-1 a Puerto Rico en el inicio de una serie de tres partidos de preparación para la Copa América Centenario que organizará a partir del 3 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Un suspiro dio a Lorenzo la victoria ante Márquez en el GP de Italia
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso este domingo en un final frenético del Gran Premio de Italia de MotoGP a su compatriota Marc Márquez, haciendo contener el aliento a la multitud que llenaba las gradas del circuito toscano de Mugello, donde el héroe local, Valentino Rossi tuvo que abandonar a las primeras de cambio.

31 Dec 69, 05:12:00
Kruijswijk mantiene liderato tras cronoescalada en el Giro de Italia
El ruso Alexander Foliforov (Gazprom) dio la sorpresa este domingo ganando la decimoquinta etapa del Giro de Italia, una cronoescalada en Alpe di Siusi, tras la cual el holandés Steven Kruijswijk, segundo de la etapa en el mismo segundo, conservó la 'maglia rosa' de líder de la general y el colombiano Esteban Chaves se puso segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección boliviana inicia preparación de cara a la Copa América
La selección boliviana de fútbol iniciará este lunes un micro ciclo de preparación de cara a su participación en la Copa América Centenario, a disputarse en junio en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La lluvia deja el primer día en Roland Garros con 22 partidos incompletos
La lluvia obligó hoy a cancelar la primera jornada del Abierto de tenis de Francia con 22 partidos sin completar, por lo que los organizadores deberán hacer malabarismos en los próximos días para recuperar el tiempo perdido.

31 Dec 69, 05:12:00
Visa Manchester United, la nueva apuesta del Banco de Guayaquil
La página oficial de Facebook del Manchester United tiene tres millones de likes que provienen de Ecuador, de los casi 70 millones de fans que posee en total. Es por esta razón que uno de los mayores clubes del fútbol inglés decidió firmar un convenio con el Banco de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Cacheos hasta a los tenistas: Roland Garros se blinda ante el terror
Largas filas bajo la lluvia esperaban hoy a los fans del tenis que visitaron Roland Garros en el primer día del Abierto de Francia, donde las medidas de seguridad se han multiplicado por el miedo a un nuevo ataque terrorista en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Insólito resultado: 44-1 en un partido de la segunda categoría en Ecuador
Aunque parezca absurdo, es verdad. El club Pelileo SC goleó por 44 goles a 1 al Indi Native, en un partido de segunda categoría de Tungurahua. El sorprendente resultado dejó boquiabiertos a los cerca de 300 espectadores que se hallaban en el estadio Ciudad de Pelileo, según informa a través de Twitter el comunicador Antonio Flores.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Higuaín, objetivo del PSG
El atacante argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín está en la agenda del París Saint-Germain para la próxima temporada, tras la salida del sueco Zlatan Ibrahimovic, indica hoy el diario Le Parisien.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'Llegamos en buena forma física y mental'
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el buen momento en el que llega la final de la Liga de Campeones, 28 de mayo ante el Atlético de Madrid en Milán, con su plantilla "en buena forma física y mental".

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Deller considera unos 'titanes' a los jugadores de Independiente
Michel Deller, máximo dirigente de Independiente del Valle,, se dio tiempo para gastarse una broma en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, antes de emprender el viaje a México para jugar la revancha de los octavos de final de Libertadores ante los Pumas de la UNAM.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué resultado clasifica a Independiente en México?
Independiente del Valle jugará este martes ante Pumas la revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores (19:45). El equipo ecuatoriano saldrá con la ventaja del 2-1 logrado la semana pasada en el estadio Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle viajó a México con Mario Rizotto en la delegación
Independiente del Valle arribó al aeropuerto Mariscal Sucre‎, en Tababela, a las 04:20 de este domingo 22 de mayo y emprendió el viaje con rumbo a México. Los 'Rayados' jugarán este martes (19:45 hora de Ecuador) el partido de revancha ante los Pumas de la UNAM, en cotejo válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Una psicóloga irá a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro
Su presencia en la pista del estadio lojano Reina del Cisne no pasa ­inadvertida. Los entrenadores y los atletas mueven la cabeza y saludan con cordialidad. La marchista Maritza Guamán Maza es recíproca: sonríe, agita su mano derecha y se acerca a conversar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 May 16, 05:05:26
"Estamos muy optimistas" (AUDIO)


Junior Sornoza, uno de los referentes del Independiente del Valle en la zona de ofensiva, conversó con los medios de comunicación antes de su partida hasta México para buscar semifinales.

]]>

22 May 16, 04:05:35
"Vamos a reforzar el equipo" (AUDIO)

Freddy Mayorga, presidente de Sociedad Deportivo Quito, dio su punto de vista después de la derrota que sufrió su equipo el pasado sábado, jugando como local ante ESPOLI.

]]>

22 May 16, 04:05:58
"Vamos a jugar con el corazón" (AUDIO)

Independiente del Valle viajó a México para buscar la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Pablo Repetto atendió a los medios de comunicación.

]]>

22 May 16, 04:05:49
Se pronostica lo peor (VIDEO)

Durante el último partido para el FC Barcelona en la temporada regular, en la final de la Copa del Rey, se produjo un lamentable hecho: Luis Suárez se retiró lesionado y apunta a grave.

]]>

22 May 16, 04:05:50
"En el Ecuador nos conocemos todos" (TUIT)

Sin brindar mayores declaraciones de prensa, con una sola frase, el presidente del Club Sport Emelec se refirió a la polémica que mantiene con Rodrigo Paz por los derechos de televisión.

]]>

22 May 16, 04:05:39
Acabó en escándalo

Este domingo se definió el grupo dos en el Torneo Transición de la Argentina. Lamentablemente el equipo que fue líder de punta a punta se cayó, y se quedó sin el objetivo.

]]>

22 May 16, 04:05:35
Victoria sonada

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2016, con un partidazo en la ciudad de Porto Alegre. El Gremio pudo darle una alegría a su hinchada.

]]>

22 May 16, 03:05:45
El Bombillo ya tiene comandante

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil ha anunciado, este domingo en horas de la tarde, la contratación del que será su entrenador para lo que resta del Campeonato 2016.

]]>

22 May 16, 11:05:31
¿Miedo o crítica?

Espero un Madrid a la contra, así juega en Champions”. Esto es lo que dio el ‘Cholo’ en una rueda de prensa previo a una semana de la final en Milán. Hay un aroma a revancha en el ambiente pero el equipo blanco quiere hacerse a toda costa con la undécima.

]]>

21 May 16, 10:05:11
¡Renovado!

El brasileño ha conseguido lo que tanto quería. El club ‘Blaugrana’ finalmente le ha concedido al jugador el sitio que consideraba se merecía desde tiempo atrás. El equipo catalán hará oficial el acuerdo tras la final de la Copa del Rey de este domingo ante el Sevilla.

]]>

22 May 16, 11:05:18
"Vamos a dar el máximo"

La delegación de la Tri ya se encuentra en los Estados Unidos para entrenar estos últimos días previo al arranque de la cita continental. La intención de todo el combinado es demostrar todo el buen nivel que se ha tenido durante gran parte de las elominatorias.

]]>

22 May 16, 11:05:13
Merecido descanso (FOTOS)

El Superclásico ganado frente a Aucas ha quedado atrás. La para por la Copa América inició y los clubes se relajan un poco, antes de iniciar con una nueva pretemporada. En el caso de Liga de Quito, el estar ya en media tabla, llena de calma al cuerpo técnico u jugadores.

]]>

22 May 16, 10:05:38
Lo hizo de nuevo (VIDEO)

El ‘Galo’ se ha quedado sin Diego Aguirre que renunció tras su fracaso en Copa Libertadores. Sin embargo, el Brasileirao apenas ha comenzado y este domingo el equipo de los tricolores igualó como visitante a un gol por bando frente a Atlético Paranaense nuevamente con incidencia de nuestros compatriotas.

]]>

22 May 16, 09:05:04
Sueño Tricolor

El Equipo de Todos buscará redimirse con la historia. La delegación encabezada por Gustavo Quinteros va por la hazaña en un torneo que se ha vuelto esquivo y de malos recuerdos para el país. La primera parada será Dallas para el primer amistoso.

]]>

21 May 16, 10:05:06
Para ti Ecuador (FOTO)

El 'Expreso Amazónico' se proclamó campeón de la FA Cup con el Manchester United tras derrotar dos tantos contra uno al Crystal Palace. El ecuatoriano tuvo una actuación por demás destacable y viene en su mejor ritmo para encarar la Copa América Centenario.

]]>

21 May 16, 09:05:02
Escalan posiciones (VIDEO)

El equipo de Utah se mantiene firme en zona de clasificación. Esta vez se impusieron a domicilio por tres goles contra uno al Sporting Kansas City. Los tres puntos sirven mucho tras este último periodo nastante irregular del plantel. Hubo un ecuatoriano que como casi siempre, fue uno de los destacados.

]]>

21 May 16, 10:05:57
No bastó tanta 'Gambetita' (VIDEO)

Las ‘Águilas’ no supieron implementar bien su estrategia y vendieron cara su derrota ante ‘Rayados’ por cuatro tantos contra dos. Ambriz planteó mal el ecnuentro ante el favorito para llevarse el título y dolerá mucho esta eliminación. No hubo duelo tricolor en cancha.

]]>

21 May 16, 09:05:35
Imparables (VIDEO)

Los ‘Toros’ siguen imponiendo sus condiciones en la MLS. Esta vez no tuvieron mayores reparos para vencer como visitantes al New England Revolution por cuatro tantos contra dos. Hubo un ecuatoriano en cancha que jugó su último duelo antes de la Copa América Centenario.

]]>

21 May 16, 07:05:48
Punto valioso (VIDEO)

La ‘Serpiente Coral’ va por buen camino. Esta vez de visita igualó a dos goles por bando con le poderoso Fluminense. Pese a despericiar la ventaja del arranque, supieron sobreponerse y doblegar al rival para arrancar el punto. Un ecuatoriano vio el partido entre los alternantes.

]]>

21 May 16, 06:05:46
Muy 'Gallitos'

El equipo de la Policía Nacional se llevó otros tres puntos ante la ‘AKD’ aunque esta vez en cancha. El ‘Coloso’ del Catán vio como el equipo de la ciudad fue derrotado por la mínima diferencia. La preocupación ahora ya no es solo económica. Lo deportivo empieza a molestar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 May 16, 10:05:26
Guillermo Almada se fue a Uruguay sin renovar su contrato

Aunque ayer se fue a Uruguay para gozar de unos días de descanso, sin aún definir la renovación de su contrato, Guillermo Almada es optimista de que Barcelona pueda lograr el título de esta temporada. La victoria del pasado viernes, ante Mushuc Runa (3-1), que les permite estar a los canarios en segundo lugar con 29 unidades (tienen un duelo pendiente frente a Independiente en Sangolquí), deja tranquilo al entrenador charrúa que elogió el funcionamiento que han tenido sus jugadores.

21 May 16, 10:05:26
Club Independiente del Valle, listo para jugar una 'final'
El técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, calificó como "una final" el partido que jugará su equipo este martes ante el mexicano Pumas y que definirá cuál de los dos clasifica a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, los de Sangolquí ganaron 2-1. "Estamos muy concentrados en la final del martes. Tenemos mucha fe de que podemos pasar a semifinales", indicó el uruguayo, poco antes de viajar este domingo a Ciudad de México. El charrúa contó tener todo el plantel a su disposición, una vez que se recuperó de una lesión muscular Mario Rizotto.

21 May 16, 10:05:26
Aquel bello recuerdo de Tenguel
Leí de niño aquel poema de Ernesto Noboa y Caamaño que empezaba así: "Hay tardes en las que uno desearía/embarcarse y partir sin rumbo cierto/...". Un espejo de la desazón que solemos sentir cuando la vida trastorna nuestro anhelo de felicidad y soñamos con escapar de la tragedia cotidiana.

21 May 16, 10:05:26
Omar De Felippe es desde ahora 'hincha' azul
Tras el empate a 2 entre Delfín y Emelec en el estadio 7 de Octubre de Quevedo, el técnico azul, Omar De Felippe, se despidió del club y de la hinchada que acompañó a su escuadra la noche del pasado viernes. Finalizado el duelo, el adiestrador argentino que decidió no renovar su contrato que concluía en junio próximo, dijo que se va "agradecido" con el club guayaquileño, con el que conquistó el tricampeonato.

21 May 16, 10:05:26
Saber ganar, saber perder
Aquiles y Héctor libran una lucha colosal a las puertas de Troya. Dos guerreros fabulosos debatiéndose frente a miles de ojos troyanos y griegos. Lastimosamente, uno de los dos tendrá que morir. Se impone la mayor fortaleza de Aquiles (Brad Pitt) ante la admiración general. Pero ese encanto se derrumba por la ferocidad excesiva de Aquiles, por su encono desmesurado hacia Héctor (Eric Bana), quien en una batalla anterior ha matado a un joven primo de aquel sin saberlo.

21 May 16, 10:05:26
Jaime Ayoví: Nos identificamos con el Leicester City
En su segunda temporada en el fútbol argentino, el ariete ecuatoriano Jaime Ayoví está muy cerca de lograr el pase a la final del torneo argentino con el Godoy Cruz, algo inédito en ese club de la provincia de Mendoza. El Tomba, como se conoce al equipo, buscará hoy (14:15 hora de Ecuador) una victoria ante San Martín para instalarse en la final frente a Lanús, el próximo 29 de mayo. Están viviendo un momento histórico en Godoy Cruz y llegan con ventaja sobre el acaudalado San Lorenzo.

21 May 16, 10:05:26
Las reglas no escritas del béisbol
El derechazo directo al rostro que le propinó Rougned Odor a José Bautista no fue dentro de un cuadrilátero fue en el estadio Globe Life de los Rangers de Texas, aquello generó una gresca generalizada que se produjo posterior a una deslizada de Bautista en el segundo cojín que estimaron que fue muy fuerte y por sobre todo el que había una deuda pendiente desde la temporada pasada que tenían que saldar.

21 May 16, 10:05:26
Stephen Curry guio a Warriors en el triunfo sobre Oklahoma
Golden State Warriors ganó ampliamente a Oklahoma City Thunder 118-91, gracias a una soberbia actuación del astro y actual Jugador Más Valioso (MPV) Stephen Curry, e igualó a 1 la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. Curry terminó finalmente con 28 puntos y fue escoltado por su compañero Kley Thompson, con 15. Andre Iguodala salió de la banca y sumó 14. El partido estuvo bastante parejo, sobre todo en el primer cuarto, pero ya en el medio tiempo los campeones defensores lideraban 57-49.

21 May 16, 10:05:26
Caminito busca ganar en 1.400 m
El ejemplar nacional Caminito es el favorito para imponerse en el clásico hípico que se corre hoy en la distancia de 1.400 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo y que será en homenaje al recordado dirigente hípico de antaño Mario Moncayo Merino, quien fue presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos. Caminito ha cumplido una excelente campaña con 7 triunfos a su haber en varias distancias, se muestra como el elegido a llevarse la victoria, justamente en la distancia que mejor corre y con la conducción del peruano Johnny Gihua.

21 May 16, 10:05:26
Novak Djokovic va por el título que le falta
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, podría chocar en las semifinales del Abierto de Francia ante el español Rafael Nadal, nueve veces campeón de este torneo, según lo determinó el sorteo. El serbio, que suma 11 coronas del Grand Slam pero que no ha podido ganar en Roland Garros, debutará ante el taiwanés Lu Yen-hsun. En tanto, Nadal jugará su primer partido ante el australiano Sam Groth. El gran ausente será el suizo Roger Federer, por lesión. Pero, estará su compatriota Stanislas Wawrinka, campeón defensor.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Una psicóloga irá a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

Su presencia en la pista del estadio lojano Reina del Cisne no pasa ­inadvertida. Los entrenadores y los atletas mueven la cabeza y saludan con cordialidad. La marchista Maritza Guamán Maza es recíproca: sonríe, agita su mano derecha y se acerca a conversar.

31 Dec 69, 05:12:00
'Tengo otras opciones para cambiar de club en Europa'
Énner Valencia siempre lleva una sonrisa en su rostro. El jugador del West Ham United viajó feliz a Estados Unidos, tras pasar cinco días en Guayaquil, con su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Derechos de TV suman USD 91,7 millones en cinco años
El 6 de noviembre del 2012, los canales Gamatv y TC firmaron un contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y pasaron a ser dueños de los derechos de televisión del campeonato de balompié por cinco años.

31 Dec 69, 05:12:00
Odesur ratifica por unanimidad a Bolivia como sede de los Juegos-2018
La XXIX asamblea ordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) ratificó este sábado por unanimidad a Bolivia como sede de los Juegos-2018 a realizarse en la ciudad de Cochabamba (centro) .

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola deja el Bayern con lágrimas: 'Extrañaré a los jugadores'
Josep Guardiola cerró hoy con emoción "tres años maravillosos" al frente del Bayern Múnich en la dramática final de la Copa Alemana que su equipo ganó por penales al Borussia Dortmund.

31 Dec 69, 05:12:00
Dempsey y Bradley encabezan selección de EE.UU. a Copa América Centenario
Los veteranos mundialistas Clint Dempsey y Michael Bradley encabezan la selección de fútbol de Estados Unidos para competir en la Copa América Centenario 2016, luego de que el DT alemán Jurgen Klinsmann presentara este sábado los 23 elegidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Morata da a la Juventus el título en la Copa Italia
Un gol en la prórroga del español Álvaro Morata dio hoy a la Juventus de Turín una victoria por 1-0 sobre el Milan en la final de la Copa Italia de fútbol y un nuevo "doblete" de títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los goles de Ibrahimovic permiten al PSG lograr su segundo pleno de títulos
El París Saint Germain completó su segundo pleno consecutivo en el fútbol francés, tras alzarse este sábado con el título de Copa, al imponerse por 2-4 al Olympique de Marsella, en una final en la que destacó la actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un doblete.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola se despide del Bayern ganando la Copa y otro 'doblete'
El Bayern Múnich despidió hoy a su entrenador Josep Guardiola conquistando un nuevo título en la Copa Alemana al ganar frente al Borussia Dortmund una final dramática que se definió por penales tras el empate sin goles en tiempo reglamentario.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Toño' Valencia dedicó su triunfo con el Manchester a sus compatriotas
La participación de Antonio Valencia fue clave para el triunfo del Manchester United ante el Crystal Palace en la final de la FA Cup de Inglaterra. El ecuatoriano proporcionó un centro a su compañero Jesse Lingard, quien remató y anotó para marcar el 2-1 en la etapa de prórroga.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United destituirá a Van Gaal y anunciará el 24 de mayo a Mourinho, según la BBC
El Manchester United destituirá en los próximos días a su entrenador, el holandés Louis van Gaal, y anunciará la incorporación de José Mourinho el martes, según publica este sábado 21 de mayo la cadena británica BBC.

31 Dec 69, 05:12:00
Asaltan a equipo olímpico español en Rio a punta de pistola
Tres integrantes del equipo náutico español fueron asaltados con armas de fuego en una popular área turística de Rio de Janeiro, donde se disputarán los Juegos Olímpicos en menos de tres meses, informaron autoridades el sábado 21 de mayo de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United, campeón de la FA Cup con un centro de Valencia
Un golazo del canterano Jesse Lingard en la segunda mitad de la prórroga dio este sábado el duodécimo título de Copa de Inglaterra al Manchester United, que consiguió derrotar con mucho sufrimiento a un combativo Crystal Palace por 1-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Una alpinista australiana y un holandés mueren en el Everest
Una alpinista australiana y otro holandés fallecieron en el Everest tras conquistar su cima, a causa del denominado mal de altura, informó este sábado la agencia organizadora de ambas expediciones en la montaña más alta del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección de Brasil viajará a EE.UU. con la novedad del delantero Jonas
La selección brasileña de fútbol tiene previsto viajar hoy a última hora a la ciudad estadounidense de Los Ángeles , donde se unirá al resto del grupo el delantero Jonas, que fue convocado ayer por Dunga para la disputa de la Copa América Centenario en lugar del lesionado Ricardo Oliveira.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Chaves ganó la etapa reina y Kruijswijk es líder del Giro de Italia
El colombiano Esteban Chaves (Orica), 'El Chavito', fue el más grande en la etapa reina del Giro de Italia, disputada entre Alpago y Corvara, de 210 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruikswijk (Lotto Jumbo) arrebató la maglia rosa de líder al costarricense Andrey Amador.

31 Dec 69, 05:12:00
Rossi suma su segunda mejor clasificación de la temporada en entrenamientos
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda "pole" de la temporada y la sexagésima tercera de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos en el circuito de Mugello, escenario, este domingo, del Gran Premio de Italia de MotoGP.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Simeone: 'El mundo entero paga por jugar un minuto solo'
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado que el "mundo entero paga por jugar un minuto solo" en la final de la Liga de Campeones, de lo que abundó que "tiene que ser la vida" para el que juegue, y remarcó que el estilo de su equipo es la renovación.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams, favorita para sumar un nuevo título en Roland Garrros
En ausencia de la rusa Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams parece más favorita que nunca para ganar un nuevo título en Roland Garros, con lo que igualaría el récord de la alemana Steffi Graff tenista con mayor número de Grand Slams (22) .

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal persigue su décimo Roland Garros; Djokovic y Murray, el primero
El español Rafael Nadal buscará a partir de este domingo 22 de mayo de 2016 su décimo título en Roland Garros para seguir agrandando su leyenda en la tierra parisina, donde sus dos principales rivales, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray aún no se han estrenado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 May 16, 10:05:06
Para ti Ecuador (FOTO)


El 'Expreso Amazónico' se proclamó campeón de la FA Cup con el Manchester United tras derrotar dos tantos contra uno al Crystal Palace. El ecuatoriano tuvo una actuación por demás destacable y viene en su mejor ritmo para encarar la Copa América Centenario.

]]>

21 May 16, 10:05:11
¡Renovado!

El brasileño ha conseguido lo que tanto quería. El club ‘Blaugrana’ finalmente le ha concedido al jugador el sitio que consideraba se merecía desde tiempo atrás. El equipo catalán hará oficial el acuerdo tras la final de la Copa del Rey de este domingo ante el Sevilla.

]]>

21 May 16, 09:05:02
Escalan posiciones (VIDEO)

El equipo de Utah se mantiene firme en zona de clasificación. Esta vez se impusieron a domicilio por tres goles contra uno al Sporting Kansas City. Los tres puntos sirven mucho tras este último periodo nastante irregular del plantel. Hubo un ecuatoriano que como casi siempre, fue uno de los destacados.

]]>

21 May 16, 03:05:03
Negocios son negocios

El mercado de transferencias en el fútbol europeo ya comienza a lanzar sus primeras cifras, y en medio de la vorágine, Pep Guardiola podría arruinarle un negocio a Barça.

]]>

21 May 16, 10:05:57
No bastó tanta 'Gambetita' (VIDEO)

Las ‘Águilas’ no supieron implementar bien su estrategia y vendieron cara su derrota ante ‘Rayados’ por cuatro tantos contra dos. Ambriz planteó mal el ecnuentro ante el favorito para llevarse el título y dolerá mucho esta eliminación. No hubo duelo tricolor en cancha.

]]>

21 May 16, 09:05:35
Imparables (VIDEO)

Los ‘Toros’ siguen imponiendo sus condiciones en la MLS. Esta vez no tuvieron mayores reparos para vencer como visitantes al New England Revolution por cuatro tantos contra dos. Hubo un ecuatoriano en cancha que jugó su último duelo antes de la Copa América Centenario.

]]>

21 May 16, 07:05:48
Punto valioso (VIDEO)

La ‘Serpiente Coral’ va por buen camino. Esta vez de visita igualó a dos goles por bando con le poderoso Fluminense. Pese a despericiar la ventaja del arranque, supieron sobreponerse y doblegar al rival para arrancar el punto. Un ecuatoriano vio el partido entre los alternantes.

]]>

21 May 16, 06:05:46
Muy 'Gallitos'

El equipo de la Policía Nacional se llevó otros tres puntos ante la ‘AKD’ aunque esta vez en cancha. El ‘Coloso’ del Catán vio como el equipo de la ciudad fue derrotado por la mínima diferencia. La preocupación ahora ya no es solo económica. Lo deportivo empieza a molestar.

]]>

21 May 16, 06:05:01
¡Se paraliza la Serie A!

Paralizado el compeonato por la participación de la selección en la Copa América Centenario, enérate de todas las noticias sobre nuestra tricolor con #AlertasFutbolecuador. No te pierdas de ni un solo detalle.

]]>

21 May 16, 03:05:39
Se quedan en primera (VIDEO)

El fútbol es el más lindo de los deportes y la historia lo vuelve a demostrar. Los de Junín se iban a la B Nacional péro un gol en el segundo minuto de adición les permitió estallar de alegría. Argentinos Juniors es el descendido y un ecuatoriano jugará en la categoría prinicipal un tiempo más.

]]>

21 May 16, 03:05:14
Se robaron el show (VIDEOS)

Durante la disputa de la gran final de la FA Cup los entrenadores de ambos equipo tuvieron sus espacios en la TV. Y es que ambos festejaron de forma singular los goles de los suyos.

]]>

21 May 16, 02:05:00
Salvaron la categoría (VIDEO)

Los ‘Canarios’ rescataron su cierre de temporada discreto tras imponerse por la mínima diferencia al Zavrc como locales. Estos tres puntos les aseguraron la permanencia en la categoría principal de Eslovenia. Hubo la presencia de un ecuatoriano a la variante.

]]>

21 May 16, 02:05:40
Gol ecuatoriano y cierre histórico (VIDEO)

La Liga Premier de Rusia terminó este sábado en horas de la mañana. El título estaba en juego y al final no hubo sorpresas, pero el Rostov cuajó su mejor campaña en la historia.

]]>

21 May 16, 02:05:55
Consuelo de temporada (VIDEO)

Este sábado terminó oficialmente la temporada en Inglaterra, con la final de la FA Cup. El Manchester United levantó el trofeo y le puso algo de piedad a otra temporada que no ha sido buena.

]]>

20 May 16, 10:05:42
Inmisericorde 'Celeste'

El equipo más popular de Ambato no tuvo piedad en su visita a la ‘Garra’ del Oso y lo goleó a domicilio por siete tantos contra cero. El equipo de la provincia de Tungurahua ratifica porque es favorito para ascender y con el título bajo el brazo.

]]>

20 May 16, 10:05:54
Ahora para México (VIDEO)

El equipo ‘Negriazul’ se prepara de la mejor manera para su compromiso frente a Puma. Este viernes por la noche, derrotaron por tres goles a cero al equipo de la ‘Fuerza Roja’. Les viene bien a los de Pablo Repetto no ceder puntos para no desenchufarse de la pelea por el torneo local.

]]>

20 May 16, 10:05:02
Sudando poco

El Barcelona Sporting Club no pasó mayores sobresaltos en la cancha del estadio Christian Benítez, y este viernes se impuso por marcador de tres a cero a la escuadra de Mushuc Runa.

]]>

20 May 16, 09:05:09
Muchas emociones, goleros figuras (VIDEO)

El ‘Expreso Asutral’ arrancó mal pero se lanzó por completo al ataque y sobre la hora se llevó un triunfo por la mínima diferencia ante el ‘Trencito Azul’. Fue un encuentro donde dominaron los porteros que impidieron que la diferencia de goles sea superior en ambos bandos.

]]>

20 May 16, 09:05:16
Aquí no 'Papá' (VIDEO)

Los ‘Albos’ no hicieron su mejor partido. Sin embargo,las individualidades aparecieron en los momentos claves para imponerse por dos a cero. Mientras los de Álvaro Gutiérrez pueden trabajar en la para con más tranquilidad, los de Tabaré Silva se empiezan a preocupar por su puesto en la clasificación.

]]>

20 May 16, 09:05:07
Apagaron al Bombillo (VIDEO)

Un buen partido, con llegadas en ambos arcos, se vivió este viernes en el estadio Siete de octubre de Quevedo. Parecía que Emelec se llevaba los tres puntos, pero Delfín empató en los descuentos. Fue dos a dos.

]]>