miércoles, 25 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 16, 04:05:17
Ecuador iguala 0-0 con Estados Unidos previo a la Copa América Centenario [En Juego]

La selección de Ecuador, aún sin tener a los 26 futbolistas convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros, jugará hoy (19:00) un partido de preparación contra Estados Unidos, en Dallas, Texas, con miras a la Copa América Centenario, en la que debutará el próximo 4 de junio ante Brasil. Lea también: Estados Unidos vs. Ecuador, una dura prueba antes de la Copa América Centenario

25 May 16, 02:05:33
Toño Valencia participa en encuesta de jugador del mes del Manchester United
El ecuatoriano Luis Antonio Valencia está nominado como el Mejor Jugador de mayo en el Manchester United, anunció el equipo inglés en una encuesta publicada en la red social Twitter. Valencia, quien perdió protagonismo en el United por una operación en el tobillo izquierdo, se destacó en la zaga de los diablos rojos como lateral por la derecha en las últimas jornadas de la Premier League; en esta ubicación fue improvisado, porque su función es de volante.

25 May 16, 02:05:54
'La presión funcionó' para que Liga Profesional de Fútbol arranque en 2017
(Actualizado a las 16:00) En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunieron este mediodía los representantes de varios clubes de las Series A y B, convocados por el organismo, para avanzar en la creación de la Liga Profesional.

25 May 16, 02:05:42
La Tricolor estrena uniforme retro esta noche
La selección ecuatoriana de fútbol volverá a lucir un uniforme con una franja en la parte frontal, modelo que se asemeja al de las decádas 1950, 1960 y finales de 1970. Conmemorando los 100 años de la Copa América, la Tricolor vestirá esa clásica camiseta cuando enfrente a Brasil, Perú y Haití. Esta noche, a las 19:00, la estrenará en el amistoso frente a la selección de Estados Unidos, en el estadio Toyota de Texas. El amarillo tradicional de la camiseta posee una franja diagonal de derecha a izquierda en azul marino.

25 May 16, 12:05:53
Polémica en el fútbol mexicano por nueva regla para alinear extranjeros
La denominada "regla 10-8" aprobada por dueños de clubes mexicanos que autoriza a alinear hasta 10 extranjeros por equipo, desató críticas entre figuras como el chileno Carlos Reinoso o Rafael Márquez, que la encuentran "ridícula" y podría frenar el desarrollo de jugadores locales. En una sorpresiva decisión aprobada por mayoría la noche del lunes, la Asamblea General de Dueños de los clubes de primera división modificó su reglamento para que en el próximo torneo en la plantilla de 18 jugadores por partido hayan hasta 10 extranjeros que podrán ser alineados al mismo tiempo.

25 May 16, 11:05:10
Independiente podrá reforzarse para semifinal de la Copa
El técnico de Independiente del Valle, Pablo Repetto, se quejó de que su plantel no podrá incoporar refuerzos para la semifinal de la Copa Libertadores, mientras que su rival, Boca Juniors, sí lo podrá hacer. En primera instancia, el equipo ecuatoriano de Sangolquí, mantendrá todo su plantilla con la que viene participando desde la fase preliminar, entre ellos a varios seleccionados nacionales como Arturo Mina, José Angulo y Luis Caicedo, los dos últimos son "reservas" de la Tri, que viajan a Estados Unidos para entrenar con la Selección.

25 May 16, 09:05:54
Independiente del Valle donará taquilla de su partido ante Boca Juniors
Por tercera ocasión, Independiente del Valle donará la totalidad de la taquilla del partido de semifinal de Copa Libertadores ante Boca Juniors, a los damnificados por el terremoto ocurrido en las provincias de Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril. El duelo se jugaría nuevamente en el estadio Olímpico Atahualpa; así lo confirmó el técnico del club, Pablo Repetto. "Nuevamente va a pasar lo mismo (donar la taquilla) cuando enfrentemos a Boca Juniors, el club va a seguir donando y eso la verdad es un orgullo mayor", dijo Repetto.

25 May 16, 09:05:04
Ecuador, con superioridad ante Estados Unidos en amistosos jugados
La Selección de Ecuador se medirá hoy a Estados Unidos en partido amistoso con miras a la Copa América Centenario que se jugará desde el 3 de junio en ese país norteamericano. A las 19:00 comenzará el encuentro que se jugará en el Toyota Stadium, en Dallas.  La Tricolor llega a este compromiso con las estadísticas a su favor en los 11 partidos amistosos que ambas selecciones han disputado. Ecuador ganó en 4 ocasiones y  fue derrotado en 2. Se registran 5 empates. La Tri ha sido más ofensiva que el conjunto de las 'estrellas' con 9 tantos marcados y 7 recibidos. 

25 May 16, 08:05:02
Pablo Repetto: 'Los jugadores no practicaron penales'
Pablo Repetto, técnico de Independiente del Valle, habló para radio Super K-800 luego de la histórica clasificación a la semifinal de Copa Libertadores de América 2016, dijo que fue un partido duro debido a la desventaja de jugadores en cancha tras la expulsión de Luis Ayala a los 56 minutos.

25 May 16, 07:05:14
Independiente, millonario en Copa Libertadores
Tras la histórica clasificación a semifinal de Copa Libertadores de América 2016, Independiente del Valle acumula una millonaria cifra a su favor por premios en cada fase. Hasta el momento, el conjunto del Valle tiene a su favor $ 3'900.000. Una vez que se dispute el partido de local con Boca Juniors, el cuadro de Sangolquí recibirá $ 1'250.000 adicional, correspondiente al premio por semifinal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos y Ecuador igualan 0-0 en un amistoso en Frisco, Texas

Estados Unidos y Ecuador igualan 0-0 en el estadio Toyota Stadium de Frisco, Texas, en los primeros 15 minutos de partido. El cotejo amistoso servirá a las dos selecciones para encontrar sus equipos titulares para la Copa América Centenario, que se realizará del 3 al 26 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez nunca dejó de creer en el milagro de coronar el Everest
Carla Pérez, la deportista ecuatoriana que logró la hazaña de subir al Everest sin oxígeno embotellado, sintió que "vació hasta el último gramo de voluntad" cuando por fin puso un pie en el 'techo del mundo' a 8 848 metros de altura tras 13 horas de caminata en el intento final de llegar a la cumbre.

31 Dec 69, 05:12:00
Alegría entre los habitantes de Sangolquí por clasificación de Independiente del Valle
Pedro Tipán caminaba la tarde de este miércoles 25 de mayo del 2016 por la avenida General Enríquez, en el centro de Sangolquí. Llevaba puesta una camiseta rosada con el sello de Independiente del Valle. El aficionado siente que lo logrado por el club en la Copa Libertadores de América es el mayor triunfo del deporte sangolquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Periodista argentino de FoxSports subestimó a Independiente del Valle
Marcelo Grandio, periodista argentino y panelista del programa 90 minutos de la cadena deportiva FoxSports, al igual que en el programa del 5 de mayo, subestimaron a Independiente del Valle para jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' y su 'campañón' en Europa
Un clic exitoso salvó al Manchester United de un tenebroso cierre de temporada. En una final vibrante venció al Crystal Palace y se adjudicó la FA, el torneo de fútbol más antiguo del mundo cuya trayectoria se inició en 1871, es decir hace 145 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Una caravana de recibimiento para Independiente saldrá esta noche desde Sangolquí hacia Tababela
Independiente del Valle marcó un hecho histórico para el deporte de Sangolquí y del valle de Los Chillos. Y su gente quiere agradecerle al equipo por la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América, luego de vencer al Pumas de México en la tanda de penales, la noche del martes 24 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Mercedes buscan recuperar el control en el GP de Mónaco
La escudería Mercedes AMG buscará recuperar el control del campeonato de Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco, después de ver cómo un accidente entre el británico Lewis Hamilton y el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, dejaba a ambos fuera de combate en Montmeló, permitiendo la victoria del holandés Max Verstappen (Red Bull), el más joven en lograrlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los dirigentes del balompié se reúnen en Guayaquil, por la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador
Dirigentes del fútbol nacional llegaron a la Ecuafútbol, para la reunión donde se abordará impulsar la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Sixto Vizuete fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Quito
Sixto Vizuete vuelve al fútbol quiteño después de cuatro años. Ahora, el reto será en Deportivo Quito. El estratega ecuatoriano aceptó la oferta de la dirigencia de la 'AKD' y desde este miércoles 25 de mayo ya asumió el cargo y dirigió su primera práctica en el Complejo Ney Mancheno.

31 Dec 69, 05:12:00
Librado Azcona evitó ver un video de penales ejecutados por Pumas antes de la histórica clasificación
El arquero Librado Azcona se guía solo en el instinto para atajar penales. El paraguayo-ecuatoriano evita practicar atajadas para bloquear un tiro desde los 12 pasos. Tampoco analiza sobre cómo patearán sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
I. del Valle es el cuarto club ecuatoriano en semifinales de la Libertadores
Independiente del Valle hizo historia en su tercera participación en la Copa Libertadores. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, se unieron al selecto grupo de clubes ecuatorianos que se han clasificado a semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Panamá y Venezuela igualaron sin goles en amistoso previo a la Copa América
Panamá y Venezuela igualaron sin goles la noche del martes 24 de mayo en un insulso partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparativo de ambos seleccionados para la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las opciones en TV para observar el amistoso de Ecuador ante Estados Unidos?
La Selección ecuatoriana cumplirá desde las 19:00 de este 25 de mayo, su primer compromiso amistoso antes de la Copa América Centenario. El partido se desarrollará en el Toyota Stadium, en donde juega el Dallas Football Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente recibirá a Boca Juniors el 7 de julio y volverá a donar la taquilla
Independiente del Valle jugará su primer partido de semifinales de la Copa Libertadores el 7 de julio, en el estadio Olímpico Atahualpa. Su rival será el poderoso Boca Juniors de Argentina y los rayados volverán a donar la taquilla que genere este encuentro para los damnificados por el terremoto, en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
'Que nos digan si no quieren la liga, para no perder el tiempo'
¿Los clubes del país están unidos para continuar con el proyecto de la Asociación de Fútbol Profesional (AFPE)? Para conseguir la aprobación del Congreso, en enero, peleamos todos. Nunca hubo una unión tan fuerte, hasta ahí llegó nuestra responsabilidad. Depende de la Ecuafútbol cumplir con el mandato. Lastimosamente, no han hecho nada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tendrá 179 bicicrosistas en el Mundial de Bicicrós en Colombia
Ecuador tendrá una delegación numerosa en el Mundial de Bicicrós que arrancará el jueves 26 de mayo en Medellín, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez retornará a Ecuador en junio
La ecuatoriana Carla Pérez ya tiene el boleto de reserva para retornar a Ecuador, tras conquistar la cima del Everest. Su regreso al país está previsto entre el 8 y 10 de junio, contó su padre Santiago Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor juega contra Estados Unidos antes de la Copa América
La Copa América resulta para Ecuador el escollo más difícil dentro de su evolución futbolística. Desde el torneo de 1997, jugado en Bolivia, la Tricolor no ha podido superar la fase de grupos del evento de selecciones más antiguo en el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF aceptó la eliminación del equipo que recibió 44 goles en Tungurahua
La noche de este martes 24 de mayo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó la resolución tomada en la Asociación de Fútbol de Tungurahua. La Aso Tungurahua envió el oficio a la Ecuafútbol notificando que se decidió sacar al club por no haber pagado los valores de inscripción y la Junta Directiva con ocho votos tomó la resolución.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho, Van Gaal, el Manchester United y Luis Antonio Valencia
El entrenador portugués José Mourinho, que podría sustituir a Louis van Gaal en el Mánchester United, avisó al holandés de que el club inglés se había puesto en contacto con él, reveló este martes 24 de mayo el diario Daily Mirror.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 May 16, 05:05:18
¿Fortalecido el Ídolo para la segunda etapa?


Como vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas habló sobre la posibilidad de que el Ídolo del Astillero se refuerce para la segunda etapa y explicó la postura del cuadro canario hacia la implementación de la Liga Profesional en Ecuador.

]]>

25 May 16, 05:05:05
"Pasará a tener el cincuenta por ciento del pase"

Fue el propio jugador el que reveló la información en horas de la mañana y esta tarde, Esteban Paz, principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que llegaron a un potencial acuerdo” con el Udinese de Italia.

]]>

25 May 16, 04:05:43
No se olvida del Bichi (FOTO)

Si bien el ciclo de Claudio Borghi como director técnico de LDU puede considerarse como fácilmente olvidable por gran parte de la hinchada azucena, Edson Puch Cortez recuerda con cariño al Bichi.

]]>

25 May 16, 04:05:47
"El arquero se fue de…" (VIDEO)

Diego Culqui, presidente y entrenador del recientemente famoso Indi Native, expuso una de las razones por las que según él, sufrieron la escandalosa goleada de 44 a 1 ante el Pelileo Sporting Club de Segunda Categoría.

]]>

25 May 16, 03:05:47
¡Venganza!

Se venía rumorando al respecto desde la temporada pasada y en horas recientes, se conoció que Dani Alves estaría a punto de consumar su venganza” de la directiva del Fútbol Club Barcelona, marchándose gratis” a un gigante del Calcio Italiano.

]]>

25 May 16, 03:05:13
"Discrepancias siempre habrán, hay que convivir con ellas"

Una vez culminada la reunión de clubes celebrada esta tarde en Guayaquil, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, se mostró convencido de que la Liga Profesional se implementará en el balompié profesional del Ecuador.

]]>

25 May 16, 03:05:15
"Hay que respetar la palabra"

Antes de acudir a la reunión de los clubes para tratar la implantación de la Liga Profesional en el fútbol ecuatoriano, Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, ponderó la importancia que tiene para los directivos del balompié, respetar la palabra dada”.

]]>

25 May 16, 03:05:44
¿Mou al Amazónico?

De momento no existe ningún tipo de información oficial al respecto, pero de acuerdo a versiones que circulan en el Viejo Continente, José Mourinho no contaría con Luis Antonio Valencia en el Manchester United para la próxima temporada.

]]>

25 May 16, 11:05:25
Comenzó sus vacaciones y tiemblan los Culés

Terminó la última temporada con el Fútbol Club Barcelona con críticas y rumores de su salida del cuadro culé. Y ahora que se ha filtrado la agenda fiestera” de Neymar Junior para sus vacaciones, han empezado a temblar los Culés.

]]>

25 May 16, 03:05:57
Detrás de un gran hombre… (FOTOS)

De ser un futbolista más en el fútbol de Inglaterra, Jamie Vardy pasó a convertirse en el delantero sensación de la Premier League, al proclamarse campeón del torneo como el goleador del sorprendente Leicester City.

]]>

25 May 16, 03:05:30
¿Alguien duda que esté en su mejor nivel? (VOTA)

Mucho se ha especulado en las últimas horas en torno a su continuidad en las filas del Manchester United, y este miércoles, Antonio Valencia fue nominado oficialmente a Mejor Jugador de Mayo entre todos los Red Devils.

]]>

25 May 16, 01:05:32
"No es casualidad" (AUDIO)

Líder del Sao Paulo que también clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016, Edgardo Bauza aseguró que si bien en el fútbol puede influir una cuota de suerte”, no es ninguna casualidad” que Independiente del Valle esté entre los cuatro mejores clubes del continente.

]]>

25 May 16, 12:05:12
"Ya llegaron sondeos"

En declaraciones a un medio argentino, Pablo Repetto, estratega uruguayo que comanda a Independiente del Valle, explicó por qué quería jugar ahora mismo” las semifinales de la Copa Libertadores de América (que se reanudará en julio) contra Boca Juniors.

]]>

25 May 16, 01:05:54
"Ya está, Boca juega la final, no puede quedar afuera" (VIDEO)

Ya ocurrió algo similar previo al duelo decisivo contra River Plate rumbo a cuartos de final. Y ahora que Independiente del Valle enfrentará a Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores, en la prensa argentina volvieron a menospreciar al Negriazul de Sangolquí.

]]>

25 May 16, 11:05:30
"Los resultados harán que regrese la hinchada" (AUDIO)

Ya restaba solamente que lo oficializaran y esta mañana, por medio de una rueda de prensa efectuada en el complejo azulgrana ubicado en Carcelén, la directiva de Sociedad Deportivo Quito presentó a Sixto Vizuete como su nuevo director técnico.

]]>

25 May 16, 11:05:12
Deja al Rey de Copas rumbo al Viejo Continente

Tiene 18 años apenas y en los próximos días, Pervis Estupiñan oficializará su vinculación a un club del fútbol profesional de Europa, de acuerdo a lo que le reveló el propio jugador a la emisora capitalina Área Deportiva (94.5 FM).

]]>

25 May 16, 11:05:35
"No es un número 5 y tampoco es un número 8"

Esperanzado en que su adaptación no le tome mayor tiempo, Milton Mendes, director técnico del Santa Cruz Futebol Clube, se mostró complacido por la llegada de Alex Bolaños, ex volante estelar de Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

25 May 16, 10:05:28
"Son guapos y ahora quieren ser el verdugo de Boca"

Dejó afuera a River Plate en octavos de final y ahora, tras eliminar a los Pumas de la UNAM en México, Independiente del Valle se enfrentará con Boca Juniors por un lugar en la Gran Final de la Copa Libertadores de América. Y en Argentina tienen claro que no deben subestimar a los Negriazules.

]]>

25 May 16, 10:05:53
Nunca se lo van a olvidar (VIDEOS)

Provocaron que millones de ecuatorianos festejaran anoche su histórica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, y tras conseguir su pase a la ronda de los cuatro mejores del continente, los jugadores de Independiente del Valle estallaron en euforia.

]]>

25 May 16, 10:05:15
Horas contadas para el Rey Arturo

Uno de los medios más reconocidos de Brasil acaba de publicar información relacionada al supuesto interés de uno de los gigantes del fútbol carioca, por contratar a Arturo Mina, estrella de Independiente del Valle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 16, 10:05:08
Ecuador prueba al anfitrión de Copa América Centenario

La selección de Ecuador, aún sin tener a los 26 futbolistas convocados por el seleccionador Gustavo Quinteros, jugará hoy (19:00) un partido de preparación contra Estados Unidos, en Dallas, Texas, con miras a la Copa América Centenario, en la que debutará el próximo 4 de junio ante Brasil.

24 May 16, 10:05:08
José Mourinho define en Londres contratación
Mánchester United negociaba ayer la contratación del entrenador portugués José Mourinho, que volvería así a entrenar a un gran club necesitado de títulos y a coincidir en la misma ciudad con su archienemigo Josep Guardiola. Según afirmó Sky News, Mou, representado en las negociaciones por su agente Jorge Mendes, estaba muy cerca de un acuerdo con el club.

24 May 16, 10:05:08
Uruguayos esperan contar con Luis Suárez en Estados Unidos
La selección uruguaya realizó ayer una nueva práctica de cara a su participación en la Copa América Centenario de EE.UU. con plantel incompleto y con la esperanza de una rápida recuperación del lesionado astro Luis Suárez. En su segunda semana de preparación para la Copa en el complejo de la AUF, en las afueras de Montevideo, el veterano DT Óscar Tabárez condujo los trabajos con un total de 16 futbolistas de los 24 convocados para el torneo.

24 May 16, 10:05:08
La Liga Profesional se define hoy en FEF
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), convocó para hoy a las 12:00 a los principales directivos de los clubes de las series A y B del balompié nacional, para participar en una sesión de trabajo en la que se resolverá de manera definitiva la conformación de la Asociación de Fútbol Profesional o Liga Profesional de Fútbol.

24 May 16, 10:05:08
En Tv
Hoy 07:30 Giro de ItaliaCiclismo ESPN 2 Hoy 10:30 Guinea vs. JapónFútbol ESPN 3 Hoy 12:30 Paraguay vs. InglaterraFútbol ESPN 3 Mañana 10:30 Mali vs. BulgariaFútbol ESPN 3

24 May 16, 10:05:08
'Duro reto' dirigir al Deportivo Quito para Sixto Vizuete
"Será un reto muy duro, pero no imposible" lograr que Deportivo Quito ascienda a la serie A, consideró Sixto Vizuete, poco después de aceptar la dirección técnica de este equipo, en reemplazo de Marcelo Fleitas, quien salió debido a la grave crisis económica del club.

24 May 16, 10:05:08
Ronaldinho jugará amistoso con Cienciano en Perú
El astro brasileño Ronaldinho, que por el momento se encuentra sin equipo, jugará un amistoso, en junio próximo, con la camiseta del Cienciano, según confirmó la prensa peruana. El futbolista, de 36 años, durante esta temporada ha realizado encuentros de exhibición, en enero pasado estuvo en Guayaquil donde reforzó a Barcelona en la Noche Amarilla. El 26 de junio, en Cusco, el jugador brasileño actuará con el Cienciano en un amistoso contra Sporting Cristal.

24 May 16, 10:05:08
Indi-Native fue desafiliado del fútbol profesional
La Junta Directiva de la Asociación de Fútbol Profesional de Tungurahua (formada por el directorio y los delegados de los clubes afiliados) decidió la noche del lunes "desafiliar" del organismo al Indi-Native Ñawpa, informó José Cevallos, secretario de la entidad.

24 May 16, 10:05:08
Christian Alemán, en planes de Barcelona
Cuatro equipos están interesados en contar con el volante Christian Alemán, del Deportivo Quito, club de la serie B, y uno de ellos es Barcelona. Alemán, nacido en Guayaquil el 5 de febrero de 1996, se inició en las divisiones menores de Emelec, donde estuvo desde 2011 hasta 2015. Luego pasó por Técnico Universitario de Ambato y por el Manta. "No puedo mencionar nombres de equipos, pero lo que sí puedo decir es que hay cuatro que han preguntado mucho por él (Alemán), mencionó Iván Reyes, empresario del volante, en conversación con la radio Área Deportiva de Quito.

24 May 16, 10:05:08
Juego europeo, el estilo del DT de Emelec
Su nombre era poco conocido en Ecuador hasta el domingo pasado cuando Emelec oficializó su contratación, pero Alfredo Carlos Arias es un entrenador cuyos equipos dejan gratas impresiones, por su forma de jugar con un estilo europeo: pelota al piso, presión alta, transiciones rápidas y profundidad. Es de llegar mucho al arco contrario, así vaya ganando con comodidad al rival de turno.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Que nos digan si no quieren la liga, para no perder el tiempo'

¿Los clubes del país están unidos para continuar con el proyecto de la Asociación de Fútbol Profesional (AFPE)? Para conseguir la aprobación del Congreso, en enero, peleamos todos. Nunca hubo una unión tan fuerte, hasta ahí llegó nuestra responsabilidad. Depende de la Ecuafútbol cumplir con el mandato. Lastimosamente, no han hecho nada.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador tendrá 179 bicicrosistas en el Mundial de Bicicrós en Colombia
Ecuador tendrá una delegación numerosa en el Mundial de Bicicrós que arrancará el jueves 26 de mayo en Medellín, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez retornará a Ecuador en junio
La ecuatoriana Carla Pérez ya tiene el boleto de reserva para retornar a Ecuador, tras conquistar la cima del Everest. Su regreso al país está previsto entre el 8 y 10 de junio, contó su padre Santiago Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor juega contra Estados Unidos antes de la Copa América
La Copa América resulta para Ecuador el escollo más difícil dentro de su evolución futbolística. Desde el torneo de 1997, jugado en Bolivia, la Tricolor no ha podido superar la fase de grupos del evento de selecciones más antiguo en el mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF aceptó la eliminación del equipo que recibió 44 goles en Tungurahua
La noche de este martes 24 de mayo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aceptó la resolución tomada en la Asociación de Fútbol de Tungurahua. La Aso Tungurahua envió el oficio a la Ecuafútbol notificando que se decidió sacar al club por no haber pagado los valores de inscripción y la Junta Directiva con ocho votos tomó la resolución.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho, Van Gaal, el Manchester United y Luis Antonio Valencia
El entrenador portugués José Mourinho, que podría sustituir a Louis van Gaal en el Mánchester United, avisó al holandés de que el club inglés se había puesto en contacto con él, reveló este martes 24 de mayo el diario Daily Mirror.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 23 000 policías controlarán la seguridad en el Tour de Francia
Al menos 23 000 efectivos entre policías y policía militar estarán presentes en el operativo de seguridad a lo largo de las rutas del Tour de Francia, informó el 24 de mayo del 2016 el ministro del interior francés, Bernard Cazeneuve.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctor Estrella, ganador del ATP en Quito, hace historia en Roland Garros
Aunque este año cumplirá 36 años, el dominicano Víctor Estrella Burgos no quiere saber nada de retirarse, y menos después de marcar hoy, 24 de mayo del 2016, otro hito en su increíble historia: la primera victoria de un tenista de su país en Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle escribe una nueva página en la historia del fútbol sudamericano
Independiente del Valle logró la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América tras ganar en la serie de penales al Pumas, en el estadio Olímpico Universitario de México, la noche del 24 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde ganó la etapa y Kruijswijk se consolidó en la cima del Giro
El holandés Steven Kruijswijk dio hoy, 24 de mayo del 2016, un paso más para quedarse con el triunfo en el Giro de Italia de ciclismo al finalizar segundo en la décimo sexta etapa de la prueba y extender su ventaja en la clasificación general.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes mexicanos podrán jugar hasta con diez extranjeros desde julio
Los equipos mexicanos podrán jugar con hasta con diez extranjeros a partir del 15 de julio, cuando comienza el torneo Apertura, anunció el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Se busca retador para Gennady Golovkin tras renuncia de 'Canelo'
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció hoy, 24 de mayo del 2016, su deseo de buscar un verdadero retador oficial para el nuevo campeón de peso medio Gennady 'GGG' Golovkin.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec contará con su nuevo director técnico desde el domingo
Este domingo 29 de mayo del 2016 llegará Alfredo Arias a Guayaquil, para asumir el mando técnico de Emelec. El uruguayo arribará acompañado de Héctor Rodríguez, como asistente técnico, e Ignacio Berriel, preparador físico.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU., Colombia, Paraguay y Costa Rica, el grupo 'hot' de la Copa América 2016
Jürgen Klinsmann soñaba como anfitrión de la Copa América Centenario una primera fase sin turbulencias, pero la suerte puso a Estados Unidos ante los lobos en el 'grupo de la muerte' con Colombia, Paraguay y Costa Rica, una zona 'hot' para jugar a los dados.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF decidirá la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador
Mañana 25 de mayo, se llevará a cabo la tercera reunión de dirigentes, para tratar la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE). La junta se realizará en el edificio de la Ecuafútbol, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Multa millonaria a Swisscom por dominar la difusión de deportes en directo
La Comisión de Competencia de Suiza (COMCO) reveló este martes que ha multado al operador de televisión semipúblico Swisscom con 71,8 millones de francos (USD 72,44 millones al cambio actual) por abusar de su posición dominante en la emisión en directo de eventos deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' y 'Rafa' arrollaron en su debut en Roland Garros
Los dos principales favoritos para la victoria en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Rafael Nadal, nueve veces campeón en París, arrollaron en su debut en el torneo parisino, al contrario que el británico Andy Murray, que sufrió para lograr el acceso a la segunda fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: 'Mónaco es un circuito especial para todos los pilotos'
Carlos Sainz (Toro Rosso), piloto español de Fórmula Uno, aseguró que el circuito urbano de Montecarlo, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Mónaco es "especial para todos los pilotos".

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'perder sería un fracaso, pero vamos a ganar'
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, no esquivó la palabra "fracaso" y admitió que la temporada madridista lo sería si su equipo no gana la final de la UEFA Champions League al Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Vía libre para la llegada de Mourinho al Manchester United
El Manchester United negociaba este martes 24 de mayo del 2016 la contratación del entrenador portugués José Mourinho, que volvería así a entrenar a un gran club necesitado de títulos y a coincidir en la misma ciudad con su archienemigo Josep Guardiola.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 May 16, 11:05:13
El héroe (TUIT)


¿Quién más podría ser? El verdadero héroe del Independiente del Valle, y quien sobresalió en lo individual en esta Copa Libertadores, fue elegido el hombre del partido.

]]>

24 May 16, 11:05:18
"Nos duele, nos da coraje" (AUDIO)

Guillermo Vásquez, director técnico de Pumas, compareció a rueda de prensa este día martes, después de que su equipo fuese eliminado en penales por Independiente del Valle.

]]>

24 May 16, 11:05:25
Al César lo que es del César (TUITS)

Inmediatamente finalizado el compromiso que les dio el boleto a semifinales de la Copa Libertadores de América, varios clubes del Ecuador hicieron llegar sus felicitaciones al Independiente del Valle.

]]>

24 May 16, 05:05:22
Pide lo mejor

La llegada inminente de Jose Mourinho a su banquillo de suplentes hace que el Manchester United sea el equipo mediático del momento. Y que además de su personalidad, los fichajes del portugués son emblemáticos.

]]>

24 May 16, 11:05:47
Al que obra bien, le va bien

La entrega del Independiente del Valle y la apuesta a un proceso de hace muchos años recoge sus frutos deportivos, pero también en lo económico hay réditos para nada menores.

]]>

24 May 16, 11:05:32
Por la culpa de Arturo (TUIT)

En el Ecuador lo festejamos, por la connotación de tener a un cuarto club como semifinalista de Copa Libertadores de América en la historia, pero en las gradas del CU lo sufrieron.

]]>

24 May 16, 11:05:01
De Manchester para Sangolquí (FOTO)

Los mensajes de aliento y alegría no paran de llegar hacia los dirigidos por Pablo Repetto. Esta vez fue el ‘Expreso Amazónico’ quien ha destacado lo hecho por le cuadro ‘Negriazul’ que sin duda es histórico para todo el Ecuador. Y todavía falta por hacer.

]]>

24 May 16, 11:05:21
Completan las semifinales

Inmediatamente culminado el compromiso en el DF, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le rindió tributo al Independiente del Valle, por su clasificación a semifinales de Copa América.

]]>

24 May 16, 10:05:49
Gracias Ecuador (FOTO)

24 de mayo. Un día que permanecerá en la retina de los hinchas ‘Negriazules’ y de todos los aficionados de otros equipos que mandaron a la distancia el aliento para que el cuadro de Sangolquí pueda lograr la histórica clasificación.

]]>

24 May 16, 11:05:52
"Pedí patear el penal"

El defensor del cuadro ‘Negriaazul’ tiene un mérito aparte en esta clasificación. Estuvo con molestias musculares y necesitaba ser reemplazado a poco más de veinte minutos para el final de la etapa de complemento. Sin ambargo, se repuso y dejó todo por amor a la camiseta.

]]>

24 May 16, 10:05:31
"Para la gente del terremoto"

El técnico sin duda fue uno de los que más sufrió. Lo que quiso implementar en la cancha no estaba dando resultado hasta que aparecio ese zapatazo de Junior Sornoza que permitió que la serie se alargue hasta los penales.

]]>

24 May 16, 11:05:36
"Hoy fue la batalla de México"

El Presidente del cuadro ‘Rayado’ se mostró con una carga de felicidad por la victoria en los penales frente a Pumas que permtió que el plantel avance a las semifinales de la Copa Libertadores. Ahora se viene Boca pero hay un largo rato para celebrar.

]]>

24 May 16, 10:05:30
"Gracias a todos"

El ‘Negriazul’ lo ha vuelto a hacer. El más chico”, la ‘Cenicienta’ de esta copa ha demostrado que el corazón y la garra es más grande que cualquier billetera. Esto quedó demostrado una vez más ante el Pumas mexicano que con los millones no le bastó para clasificar.

]]>

24 May 16, 10:05:10
¡Gigante 'Rayado'! (VIDEO)

El cuadro ‘Negriazul’ continúa con la historia en el torneo más prestigioso a nivel de clubes del continente. El global dos a uno permitió que en los penales los muchachos de ‘Pablo Repetto’ se impongan cinco a tres con una nueva actuación destacada de Daniel Azcona.

]]>

24 May 16, 07:05:01
Independiente quiere estar entre los mejores 4 del continente

Independiente del Valle se juega el todo por el todo hoy a las 19h45 frente a Pumas de México. De conseguir un resultado favorable entra al selecto grupo de 4 equipos que disputarán las semifinales de la Copa Libertadores de América.

]]>

24 May 16, 06:05:14
El 'Ídolo' saca la chequera

Los ‘Toreros’ tienen una dirigencia responsable que ha asumido con bastante seriedad todos los problemas económicos del club. Esto fue visto por los acreedores, quienes no han tenido reparo en exigir lo que se les debe de manera inmediata. Ante esto, la dupla Cevallos-Alfaro muestra que dan la talla para el puesto y mucho más.

]]>

24 May 16, 06:05:41
Cuelgan las botas el 'Mago' y el 'Tano' (FOTO)

La ‘U’ y su afición agradece a dos históricos que defendieron con mucho amor la casaca blanca de Liga de Quito. Finalmente, dos elementos que se formaron en las canteras del ‘Rey de Copas’ van a tener la oportunidad de decir adiós cuando pisen por última vez Casa Blanca en calidad de futbolistas.

]]>

24 May 16, 06:05:27
Microciclo para la Mini Tri (CONVOCADOS)

Falta todavía un año para que se dispute el 'Juventudes de América' pero hay algo de especial. La sede será nuestro país y los muchachos que hicieron historia en el pasado mundial Sub 17 ahora han crecido y deberán nuevamente poner en alto los colores del Equipo de Todos.

]]>

24 May 16, 06:05:07
Suspensiones que deberán esperar

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está paralizado por la participación del Equipo de Todos en la Copa América Centenario. El reinicio del torneo dependerá de lo que suceda con el equipo de todos y esto dependerá mucho de los resultados obtenidos.

]]>

24 May 16, 05:05:38
Los que faltan...

La situación de varios jugadores de la Selección Nacional ha sido distinta por sus compromisos a nivel de clubes. Actualmente ya son pocos los que restan por sumarse al proyecto.

]]>