jueves, 26 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 May 16, 05:05:19
Ecuador añora campañas de 1993 y 1997 en Copa América

Aunque no tendrá en su ataque al astro Neymar, Brasil es favorito del Grupo B de la Copa América Centenario, sin descuidar a Ecuador en alza por su impresionante arranque en las eliminatorias, y a Perú que llega con una inyección de sangre joven, pero con su referente ofensivo en plena sequía. Haití, la cenicienta de la Copa, viaja a Estados Unidos con la idea de hacer un papel digno en esa llave. Brasil

26 May 16, 04:05:51
El atleta español Valentí Sanjuan corre por los damnificados del terremoto en Ecuador
Llegó días atrás a Ecuador y desde este jueves recorre los lugares de Manabí y Esmeraldas afectados por el terremoto del pasado 16 de abril como parte de una campaña de ayuda de la Unicef a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril. Se trata del  español Valentí Sanjuan, ironman y director creativo, quien este jueves se unió a la campaña; el atleta publicó en su cuenta de Twitter el recorrido de los primeros 10 kilómetros de los 240 km que realizará por los lugares afectados.

26 May 16, 04:05:10
Antonio Valencia, en los planes del Galatasaray de Turquía
El Galatasaray se encuentra reforzando a su plantilla para la temporada 2016-2017 y el nombre del ecuatoriano Luis Antonio Valencia figura en la nómina del club turco. Según la versión digital de Haberler, la intención de la a escuadra de Turquía es adquirir a préstamo al volante tricolor, que no pudo destacar con el United por una lesión que sufrió el año pasado en el tobillo izquierdo.

26 May 16, 02:05:18
La Premier League revivirá el duelo Mourinho-Guardiola
Manchester y la Premier League serán los escenarios del reencuentro de los entrenadores Josep Guardiola y José Mourinho, cuya enemistad hizo saltar chispas en la Liga española. El primero estará al frente del Manchester City y el segundo del Manchester United. La ciudad no es tan grande como Londres, ni tiene la misma oferta de ocio, así que es posible que ambos se crucen en restaurantes, bares y supermercados.

26 May 16, 01:05:10
Zlatan Ibrahimovic lidera la lista de refuerzos de Mourinho para el Manchester United
El nombre de más lustre para reforzar al Manchester United es el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Su llegada al cuadro de rojo es por pedido del entrenador portugués José Mourinho . Ibrahimovic, de 34 años, afirmó este jueves "hace mucho tiempo eligió su nuevo equipo", tras quedar libre del Paris Saint-Germain. Preguntado si le tentaba la posibilidad de trabajar con Mourinho, Ibrahimovic recordó su buena relación cuando ambos estaban en el Inter de Milán.

26 May 16, 01:05:36
Lo logrado por Independiente es "impresionante", destaca Rafael Correa
El presidente Rafael Correa tildó este jueves de "impresionante" la campaña de Independiente del Valle, que por primera vez clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. "Lo que ha logrado Independiente del Valle es impresionante. Felicitaciones a sus jugadores, técnicos, dirigentes, e hinchada", escribió Correa en su cuenta de Twitter. Lo que ha logrado Independiente del Valle es impresionante. Felicitaciones a sus jugadores, técnicos, dirigentes, e hinchada.

26 May 16, 12:05:10
$ 14 millones ganará José Mourinho en el Manchester United
El portugués José Mourinho tendrá un contrato de tres años y cobrará 10 millones de libras por cada temporada (14 de dólares, 13 de euros), el doble de lo que ganaba Van Gaal en sus dos años en el club, pero menos de lo que el portugués percibía en el Chelsea o el Real Madrid. El entrenador portugués de 53 años estaba en negociaciones con el Manchester United desde el lunes, tras el cese del holandés Louis van Gaal, pero el acuerdo, en espera de la confirmación por parte del club, se retrasó debido a detalles sobre los derechos de imagen de Mourinho.

26 May 16, 12:05:21
Zidane vs. Simeone, el cara a cara antes de la final
Zinedine Zidane, de 43 años, y Diego Simeone, tres años mayor, coincidirán este sábado en el estadio San Siro por la final de la Liga de Campeones entre sus respectivos equipos, Real Madrid y Atlético de Madrid. Pero el escenario no será tan novedoso para ellos como para la gran mayoría de sus jugadores, o los aficionados que se desplacen con la ilusión de ver a los blancos levantar su 11ma Copa de Europa, quizás la primera en caso de los colchoneros.

26 May 16, 11:05:59
'Cholo' Simeone seguirá en el Atlético la próxima temporada
El Atlético de Madrid recibió un gran impulso antes de la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Real Madrid en Milán con la noticia de que el entrenador Diego Simeone se quedará la próxima temporada en el club. El presidente Enrique Cerezo dijo este jueves que el 'Cholo' permanecerá en el equipo al menos hasta junio de 2017, cuando expira su contrato. "Simeone se quedará la próxima temporada", dijo Cerezo a la radio española Cadena Ser.

26 May 16, 10:05:19
José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United
El club del fútbol inglés Manchester United, donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia, nombró a José Mourinho como su nuevo director técnico, informó este jueves la cadena Sky Sports News. El portugués de 53 años reemplazará al holandés Louis van Gaal, cuyos dos años en el Old Trafford terminaron el lunes, dos días después de ganar la Copa FA.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Bebé de 6 meses batió en EE.UU. récord de esquí acuático al recorrer 210 metros

Un bebé de 6 meses logró deslizarse unos 210 metros sobre unos esquís acuáticos en un lago artificial de Florida (EE.UU.), para lograr, según sus padres, el récord mundial infantil en esta disciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Ramos: 'el Atlético ha hecho mucho mérito para estar en la final'
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dedicó elogios a su rival en la final de la UEFA Champions League del próximo sábado en San Siro, el Atlético de Madrid, al recordar que ha eliminado "a grandísimos equipos" como el FC Barcelona y Bayern Múnich, con "mucho mérito para estar en la final".

31 Dec 69, 05:12:00
El tenor Andrea Bocelli y Alicia Keys actuarán antes de la final de la UEFA Champions League
El tenor italiano Andrea Bocelli y la cantante estadounidense Alicia Keys actuarán en los prolegómenos de la final de la UEFA Champions League, en el terreno de juego de San Siro, antes del inicio del duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Milán, dispuesta para la 'invasión madrileña'
La ciudad de Milán, sede de la final de la UEFA Champions League 2015-2016 que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid, se prepara para recibir a casi 60 000 aficionados de Madrid que llegarán de la capital española en aviones, autobuses y hasta en sus autos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un humilde Zidane: 'me falta mucho para ser un entrenador importante'
Zinedine Zidane, DT del Real Madrid, aseguró el 24 de mayo del 2016 que le falta "mucho para ser un entrenador importante" y agregó que sólo la "ilusión" le hará mejorar.

31 Dec 69, 05:12:00
Los datos curiosos de la final de la UEFA Champions League
El sábado 28 de mayo del 2016, desde las 20:45 (13:45 hora de Ecuador) se jugará la final de la UEFA Champions League entre dos clubes españoles, quienes reeditan la final de Lisboa 2014: Real Madrid vs. Atlético de Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
La conmovedora historia de Santiago Fretes, un fan que robó la atención de Diego Milito en su despedida
Diego Milito, goleador insigne de Racing Club y con una vasta trayectoria en el balompié mundial, se despidió del fútbol el fin de semana anterior con la presencia de varios aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador sumó una victoria y tres derrotas en Sudamericano Femenino de Baloncesto
La Selección femenina de Ecuador retorna al país tras una participación discreta en el Sudamericano de Baloncesto, categoría Sénior, que finaliza la noche de este jueves 26 de mayo del 2016. En la disputa por el quinto lugar, la 'Tri' cayó 72 contra 52 puntos ante Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Domínguez, Achilier y Gruezo, se podrán recuperar para el inicio de la Copa América Centenario
El cuerpo técnico de la Selección ecuatoriana está tranquilo, luego de conocer los resultados de los chequeos médicos que les realizaron a Carlos Gruezo, Alexander Domínguez y Gabriel Achilier.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Robinho' ecuatoriano que anotó 18 goles en la Segunda Categoría
Ronny Medina, con apenas 21 años, ya tiene más goles que Jonatan Álvez y Wálter Chalá, los goleadores de la Serie A (con ocho tantos cada uno).

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón: 'Gustavo Quinteros debe respetarme'
Joffre Guerrón, delantero del Cruz Azul, llegó a Quito luego de que su equipo quedara eliminado en el torneo mexicano. El atacante tricolor se quejó nuevamente por su marginación en la Selección ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán irá a Italia para sellar su vinculación al Udinese
Pervis Estupiñán, lateral zurdo de 18 años de Liga de Quito, viajará a Italia para sellar su vinculación al Udinese. Lo acompañará Esteban Paz, directivo del club albo.

31 Dec 69, 05:12:00
Un año después, el 'FIFAgate' sigue abierto y pendiente de sentencias
Un año después del comienzo del denominado 'FIFAgate', el escándalo de corrupción que ha dinamitado la estructura del fútbol mundial, los acusados por la justicia estadounidense aún están pendientes de sentencia, con 17 detenidos que se han declarado culpables, 9 que no han admitido los cargos y están en libertad vigilada, más otros ocho acusados pendientes de extradición.

31 Dec 69, 05:12:00
En el aeropuerto Mariscal Sucre se vivió una fiesta por la llegada de Independiente del Valle
La zona del arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababalea experimentó una alteración en su rutina diaria. ¿La causa? El vuelo CM211 de la aerolínea Copa que traía a la delegación del Independiente del Valle llegaría a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Locura del Valle se reunió en Sangolquí para recibir a los héroes del Independiente
Una noche con temperatura agradable reunió a los hinchas de corazón del Independiente del Valle en Sangolquí, en el sur oriente de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La goleada 44-1 reveló cómo se maneja la Segunda Categoría
La idea de incursionar en el fútbol profesional nació hace tres años. Diego Culqui, oriundo de Tungurahua, impulsó un proyecto para estructurar un equipo de fútbol solo con jugadores indígenas.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes ratifican su apoyo a la creación de la Liga Profesional
Jaime Villavicencio salió molesto de la reunión de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), que se desarrolló ayer en Guayaquil. El presidente de Liga de Loja abandonó la junta dos horas después del inicio, por diferencias con sus pares de otros clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Este es el 1x1 de la Tri luego de la desesperante derrota ante EE.UU.
Ecuador mostró tan poquito que es mejor pensar que esta presentación de fogueo ante Estados Unidos es en realidad una astuta estrategia del entrenador para que los rivales de la Copa América Centenario crean que la Tricolor es el peor del grupo. Eso debe ser. Es un plan fríamente calculado para que no nos paren bola, para darnos por muertos. ¡No saben que Ecuador hará la mejor Copa de todos los tiempos! Eso explica estas notas:

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es un equipo todoterreno en la Libertadores
Jefferson Orejuela observó el gol anotado por su compañero Arturo Mina y corrió para abrazarlo, tras la tanda de penales que dio a Independiente, en México, la ­clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ojo de Halcón será utilizado en línea de gol de Copa América Centenario
Por primera vez en la historia del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol, la tecnología de línea de gol llamada Ojo de Halcón (Hawk-Eyes en inglés) será utilizada en todos los partidos de la Copa América Centenario 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 May 16, 06:05:50
A la sala de espera


La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputó un partido comprobatoria en el que Estados Unidos lo derrotó por la mínima diferencia. Más allá del resultado, lo que preocupo fue las constantes sustituciones que tuvo que realizar Gustavo Quinteros por las molestias y dolores que presentaron varios jugadores.

]]>

26 May 16, 05:05:20
Historia para Hollywood

Apadrinado por Walter Ayoví y Michael Arroyo, Bryan López Laboriel, joven hondureño que conmovió con su historia a los dos seleccionados ecuatorianos, está a punto de hacer realidad su sueño en el América de México.

]]>

26 May 16, 05:05:29
"Ofreció indemnizar a LDU"

Juan Sebastián –la ‘Brujita’- Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, tiene como objetivo primordial, contratar a Edson Puch para el segundo semestre de esta temporada 2016 y se comenta que habría ofrecido indemnizar” a LDU.

]]>

26 May 16, 04:05:27
Primer súpercrack para Mou

Mientras en la prensa británica se cuentan las horas para que llegue el anuncio oficial que confirme a José Mourinho como el nuevo DT del Manchester United, se filtró el primer fichaje galáctico” que sería presentado junto al popular estratega luso.

]]>

26 May 16, 02:05:08
Pone en su sitio al Barça

Polémico como siempre, Cristiano Ronaldo ya da nuevamente la vuelta al mundo por sus declaraciones. En la previa a la final de la Champions League, el luso se acordó de su rival de siempre.

]]>

26 May 16, 05:05:33
Prohibido repetirlo (AUDIO)

Pudo ser un partido que le iba a provocar pesadillas durante un largo tiempo (fue expulsado y los dos goles llegaron por su lado), pero gracias a la solidaridad” de sus compañeros, IDV resistió y consiguió la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores eliminando a Pumas.

]]>

26 May 16, 05:05:21
"Han llegado propuestas por Puch y Alemán" (AUDIO)

No ha sido el semestre que esperaba la directiva y la hinchada de Liga Deportiva Universitaria, pero eso no ha impedido que en los últimos días aparezcan ofertas por dos de las principales figuras en la actual plantilla del Rey de Copas.

]]>

26 May 16, 04:05:11
¡Existirá un nuevo guerrero para el Rey de Copas! (AUDIO)

Enfocado en fortalecer” la zona más débil” de la versión 2016 de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz confirmó este miércoles que contratarán a un nuevo refuerzo para la segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

26 May 16, 03:05:05
"Firmará un contrato quinquenal"

Ya Esteban Paz confirmó que viajará en los próximos días a Italia para cerrar el acuerdo y en horas recientes, un reconocido medio italiano se hizo eco de la inminente llegada de Pervis Estupiñán al Udinese Calcio.

]]>

26 May 16, 03:05:16
"La unión nos hará fuertes como País" (OFICIAL)

De manera soñada, Independiente del Valle ha conquistado el corazón de la afición futbolera de la Mitad del Mundo, que ilusionada contempla su histórico avance en la edición 2016 de la Copa Libertadores de América.

]]>

26 May 16, 03:05:36
"Me pasó un CD de Pumas pero le dije que mejor no lo vería"

El fenómeno Independiente del Valle sigue generando ecos en todo el continente. Esta vez, la página web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un artículo sobre el impresionante instinto puro” de Librado Azcona para atajar penales.

]]>

26 May 16, 03:05:05
"Esto fue mi mejor motivación" (VIDEO)

Director de orquesta del Independiente del Valle que sorprende a todo el continente con su heroica campaña en la Copa Libertadores de América 2016, Junior Sornoza reveló cual fue su inspiración antes de jugar la revancha contra Pumas.

]]>

26 May 16, 02:05:01
Elegancia total (FOTO)

Para muchos el mejor equipo del mundo en los últimos años, el FC Barcelona es noticia por cada paso que da, y sus uniformes son, sin duda, los más esperados del mercado previo.

]]>

26 May 16, 02:05:56
Para verlos a todos

La Selección Ecuatoriana de Fútbol hizo un trabajo ligero este jueves en la ciudad de Dallas, y por la tarde sus jugadores tendrán el día libre. Sin embargo, ya se planifica el segundo paso.

]]>

26 May 16, 02:05:11
Operaron a Chicharra

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil se tomó la decisión de aprovechar la para del Campeonato Nacional, para recuperar a toda su plantilla de jugadores.

]]>

26 May 16, 01:05:42
Otro Zorro ecuatoriano

El fútbol ecuatoriano está a punto de colocar a otro embajador en el exterior. En las próximas horas se cerrará un contrato que ya está prácticamente acordado para la migración.

]]>

26 May 16, 01:05:25
"Impresionante" (TUIT)

Nunca está al margen de los éxitos deportivos de nuestro país, y este jueves, después de la llegada del Independiente del Valle a Quito, el presidente del Ecuador les dedicó un mensaje.

]]>

26 May 16, 01:05:34
El equipo con menos chances (AUDIO)

Daniel Librado Azcona, arquero y figura del Independiente del Valle en la Copa Libertadores, torneo en el que ya disfrutan de ser semifinalistas, habló en su llegada a Quito.

]]>

26 May 16, 01:05:06
Uno que preocupa más

Este jueves seguramente habrá novedades en torno a la Selección Ecuatoriana de Fútbol, sobre todo por uno de los jugadores que sintió molestias el pasado miércoles ante USA.

]]>

26 May 16, 01:05:38
"La inversión será mantener el plantel" (AUDIO)

Llegaron sobre la media noche del pasado miércoles y la alegría no se les quitaba del rostro. Varios jugadores y el entrenador del Independiente del Valle, fueron entrevistados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 16, 10:05:07
Clubes y FEF se reunieron; la Liga Profesional sí va en 2017

"La presión funcionó". Así, tajante y a la vez satisfecho se mostró Mario Canessa, uno de los impulsores de la Liga Profesional de Fútbol, tras una reunión de cuatro horas que se dio ayer en la sede de la Ecuafútbol entre dirigentes de esa entidad y los representantes de los clubes de las series A y B, que buscan un nuevo modelo.

25 May 16, 10:05:07
Negociación entre Manchester United y José Mourinho se extiende
José Mourinho y el club de fútbol inglés Manchester United negociaban ayer por segundo día la contratación del entrenador portugués, mientras se especulaba que el sueco Zlatan Ibrahimovic podría ser uno de sus primeros fichajes. Según el canal de televisión Sky News, que no identifica a sus fuentes, Mourinho dio su acuerdo a un contrato de tres años a 10 millones de libras por temporada (14,6 de dólares y 13 de euros) y todo lo que queda negociar son asuntos relacionados con los derechos de imagen del estratega portugués.

25 May 16, 10:05:07
Liga de Quito alista juego de homenaje para Salas y Ambrosi
Se ultiman detalles para el partido de despedida que Liga de Quito organizará el 11 de junio para Franklin Salas y Paúl Ambrosi, referentes de la cantera alba y parte del mayor éxito del club con el título de la Copa Libertadores en el 2008. Ambrosi cerró su trayectoria en 2014 con Olmedo, y Salas en 2015 con Deportivo Quito; sin embargo, la dirigencia azucena inició este año la planificación de un partido homenaje.

25 May 16, 10:05:07
Independiente del Valle, el plebeyo entre 'reyes de América'
Lograr que el Independiente del Valle ingrese "en la historia grande del fútbol de Ecuador" era el sueño del técnico Pablo Repetto. Lo reveló el pasado lunes antes de viajar a Ciudad de México, donde al siguiente día, de forma heroica, el equipo clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, tras eliminar en penales (5-3) a Pumas.

25 May 16, 10:05:07
Monterrey y Pachuca se miden en la final del torneo mexicano
Monterrey y Pachuca chocarán desde hoy en la serie que definirá al campeón del torneo Clausura del fútbol mexicano, una final inédita en la que ambos tratarán de ponerle un broche de oro a su campaña en la temporada regular confiados en que tienen las "armas" y los "argumentos" para quedarse con la corona. Los rayados de Monterrey y los tuzos de Pachuca fueron los mejores de la temporada regular con 37 y 30 puntos en el primer y segundo lugar, respectivamente.

25 May 16, 10:05:07
Rioplatenses juegan antes de ir a Estados Unidos
El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín admitió el desafío que tendrá el equipo que encabeza Lionel Messi en la Copa América Centenario en Estados Unidos, pero confió en un éxito que ponga fin a las frustraciones en 23 años de sequía. "Esta selección puso el listón alto por haber jugado dos finales en un año. Sabemos que la Copa América es dificilísima, pero trataremos de ganarla, esa es la meta", dijo Higuaín, goleador de la liga italiana con el Nápoli en conferencia de prensa en Ezeiza, 30 kilómetros al sur de Buenos Aires.

25 May 16, 10:05:07
Deporte de Federíos fue homenajeado
"Estoy feliz de estar en mi casa de Federíos", expresó Jefferson Montero Vite, jugador del Swansea inglés, uno de los 25 deportistas de nivel mundial homenajeados por parte de Federación Deportiva de Los Ríos, el pasado 19 de mayo, en el Cristal Palace, de Babahoyo. Federíos organizó la denominada cita con los deportistas riosenses que compitieron a nivel mundial y reconoció a deportistas de todas las disciplinas que llegaron al más alto nivel competitivo, llámese mundiales y olímpicos.

25 May 16, 10:05:07
Independiente, el Leicester ecuatoriano
El paralelo se traza solo: Independiente del Valle, ya como semifinalista, es la revelación sudamericana. La sorpresa grata y simpática, como fue Leicester en Inglaterra y, por repercusión mediática, en el mundo. Pero, al igual que el Leicester, en el caso de Independiente la extrañeza proviene de lo ignoto de su nombre, su escasa tradición; futbolísticamente no cabe la palabra asombro: es muy buen equipo, de excelentes individualidades, mantiene un proceso de trabajo de varios años, por algo esta es su tercera Libertadores al hilo. De modo que, por ese lado, no sorprende.

25 May 16, 10:05:07
Stan Wawrinka pasó sin problemas
La máxima prioridad de Andy Murray en el Abierto de Francia es relajarse. Después de 10 sets de tenis en las primeras dos rondas, seguramente necesita descansar. El escocés, segunda cabeza de serie, salió adelante ayer 6-2, 2-6, 4-6, 6-2, 6-3 ante Mathias Bourgue, un tenista francés de 22 años que ocupa el lugar 164 en el ranking mundial y que competía en su primer torneo de Grand Slam. Murray ganó así en la segunda ronda un día después de haberse apuntado otra victoria en cinco sets en la primera.

25 May 16, 10:05:07
Canoístas llegaron con preseas al país
Las canoístas Anggie Avegno y Mia Friend retornaron al país después de una destacada participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, realizado del 19 al 22 de mayo en Atlanta, Estados Unidos. Las deportistas, que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, fueron las mejores en el C2 200 metros, con un cronómetro de 00:44.71, y en el C2 500 con 02:18.56.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
En el aeropuerto Mariscal Sucre se vivió una fiesta por la llegada de Independiente del Valle

La zona del arribo internacional del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababalea experimentó una alteración en su rutina diaria. ¿La causa? El vuelo CM211 de la aerolínea Copa que traía a la delegación del Independiente del Valle llegaría a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Locura del Valle se reunió en Sangolquí para recibir a los héroes del Independiente
Una noche con temperatura agradable reunió a los hinchas de corazón del Independiente del Valle en Sangolquí, en el sur oriente de la capital.

31 Dec 69, 05:12:00
La goleada 44-1 reveló cómo se maneja la Segunda Categoría
La idea de incursionar en el fútbol profesional nació hace tres años. Diego Culqui, oriundo de Tungurahua, impulsó un proyecto para estructurar un equipo de fútbol solo con jugadores indígenas.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes ratifican su apoyo a la creación de la Liga Profesional
Jaime Villavicencio salió molesto de la reunión de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador (AFPE), que se desarrolló ayer en Guayaquil. El presidente de Liga de Loja abandonó la junta dos horas después del inicio, por diferencias con sus pares de otros clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Este es el 1x1 de la Tri luego de la desesperante derrota ante EE.UU.
Ecuador mostró tan poquito que es mejor pensar que esta presentación de fogueo ante Estados Unidos es en realidad una astuta estrategia del entrenador para que los rivales de la Copa América Centenario crean que la Tricolor es el peor del grupo. Eso debe ser. Es un plan fríamente calculado para que no nos paren bola, para darnos por muertos. ¡No saben que Ecuador hará la mejor Copa de todos los tiempos! Eso explica estas notas:

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es un equipo todoterreno en la Libertadores
Jefferson Orejuela observó el gol anotado por su compañero Arturo Mina y corrió para abrazarlo, tras la tanda de penales que dio a Independiente, en México, la ­clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ojo de Halcón será utilizado en línea de gol de Copa América Centenario
Por primera vez en la historia del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol, la tecnología de línea de gol llamada Ojo de Halcón (Hawk-Eyes en inglés) será utilizada en todos los partidos de la Copa América Centenario 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos ganó 1-0 Ecuador en un amistoso previo a la Copa América
Estados Unidos anotó en el minuto 89' para ganar 1-0 a Ecuador en el estadio Toyota Stadium de Frisco, Texas, en un partido amistoso que sirvió a las dos entrenadores para encontrar sus equipos titulares a pocos días de la Copa América Centenario que se realizará del 3 al 26 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez nunca dejó de creer en el milagro de coronar el Everest
Carla Pérez, la deportista ecuatoriana que logró la hazaña de subir al Everest sin oxígeno embotellado, sintió que "vació hasta el último gramo de voluntad" cuando por fin puso un pie en el 'techo del mundo' a 8 848 metros de altura tras 13 horas de caminata en el intento final de llegar a la cumbre.

31 Dec 69, 05:12:00
Alegría entre los habitantes de Sangolquí por clasificación de Independiente del Valle
Pedro Tipán caminaba la tarde de este miércoles 25 de mayo del 2016 por la avenida General Enríquez, en el centro de Sangolquí. Llevaba puesta una camiseta rosada con el sello de Independiente del Valle. El aficionado siente que lo logrado por el club en la Copa Libertadores de América es el mayor triunfo del deporte sangolquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Periodista argentino de FoxSports subestimó a Independiente del Valle
Marcelo Grandio, periodista argentino y panelista del programa 90 minutos de la cadena deportiva FoxSports, al igual que en el programa del 5 de mayo, subestimaron a Independiente del Valle para jugar la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' y su 'campañón' en Europa
Un clic exitoso salvó al Manchester United de un tenebroso cierre de temporada. En una final vibrante venció al Crystal Palace y se adjudicó la FA, el torneo de fútbol más antiguo del mundo cuya trayectoria se inició en 1871, es decir hace 145 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Una caravana de recibimiento para Independiente saldrá esta noche desde Sangolquí hacia Tababela
Independiente del Valle marcó un hecho histórico para el deporte de Sangolquí y del valle de Los Chillos. Y su gente quiere agradecerle al equipo por la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América, luego de vencer al Pumas de México en la tanda de penales, la noche del martes 24 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Mercedes buscan recuperar el control en el GP de Mónaco
La escudería Mercedes AMG buscará recuperar el control del campeonato de Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco, después de ver cómo un accidente entre el británico Lewis Hamilton y el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg, dejaba a ambos fuera de combate en Montmeló, permitiendo la victoria del holandés Max Verstappen (Red Bull), el más joven en lograrlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los dirigentes del balompié se reúnen en Guayaquil, por la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador
Dirigentes del fútbol nacional llegaron a la Ecuafútbol, para la reunión donde se abordará impulsar la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Sixto Vizuete fue presentado como nuevo entrenador del Deportivo Quito
Sixto Vizuete vuelve al fútbol quiteño después de cuatro años. Ahora, el reto será en Deportivo Quito. El estratega ecuatoriano aceptó la oferta de la dirigencia de la 'AKD' y desde este miércoles 25 de mayo ya asumió el cargo y dirigió su primera práctica en el Complejo Ney Mancheno.

31 Dec 69, 05:12:00
Librado Azcona evitó ver un video de penales ejecutados por Pumas antes de la histórica clasificación
El arquero Librado Azcona se guía solo en el instinto para atajar penales. El paraguayo-ecuatoriano evita practicar atajadas para bloquear un tiro desde los 12 pasos. Tampoco analiza sobre cómo patearán sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
I. del Valle es el cuarto club ecuatoriano en semifinales de la Libertadores
Independiente del Valle hizo historia en su tercera participación en la Copa Libertadores. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, se unieron al selecto grupo de clubes ecuatorianos que se han clasificado a semifinales de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Panamá y Venezuela igualaron sin goles en amistoso previo a la Copa América
Panamá y Venezuela igualaron sin goles la noche del martes 24 de mayo en un insulso partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, como preparativo de ambos seleccionados para la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo mes.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las opciones en TV para observar el amistoso de Ecuador ante Estados Unidos?
La Selección ecuatoriana cumplirá desde las 19:00 de este 25 de mayo, su primer compromiso amistoso antes de la Copa América Centenario. El partido se desarrollará en el Toyota Stadium, en donde juega el Dallas Football Club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 May 16, 10:05:07
Vale la pena recordarlo (VIDEO)


Tres a cero en la primera etapa y nadie se imagino que la remontada podría llegar. Ese día, el mundo se rindio ante los ‘Reds’ que completaron una hazaña que parecía imposible. Los italianos con un tremendo equipo de quedaron con los ganas.

]]>

25 May 16, 10:05:29
Bombazo a los 'Colchoneros'

El galés quiere volver a ser desequilibrante como en la final del 2012 cuando marcó y el Real Madrid se hizo con la décima. Las declaraciones en estos días cercanos a la gran cita en Milán han subido de tono. El jugador no se ha quedado atrás y sin duda, los del ‘Atleti’ le vana cobrar en cancha.

]]>

25 May 16, 10:05:35
Todo para Julio (FOTO)

Apenas cuatro equipos quedarán en busca de coronarse como nuevo Rey de América. Bauza busca engrandecer a Sao Paulo. Atlético Nacional quiere reencontrarse con la historia. Boca intentará salvar el semestre y finalmente, Independiente del Valle no se siente menos a la hora de ponerle corazón en la cancha.

]]>

25 May 16, 10:05:13
"Esperemos que las cosas mejoren"

El defensor defendió por primera vez la camiseta del Equipo de Todos. Sin duda, un honor que todo futbolista desea algún día tener. A su vez, queda la amargura de no haber hecho una presentación digna ante Estados Unidos y las alarmas se encendieron.

]]>

25 May 16, 09:05:20
Llegó el debut (VIDEO)

El equipo de Recife no tuvo mayores problemas para golear a Cruzeiro por cuatro tantos contra uno. Los ‘Serpiente Coral’ no se dejaron complicar y en el complemento fueron bastante desequilibrantes. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha que tuvo un papel por demás aceptable.

]]>

25 May 16, 03:05:47
¡Venganza!

Se venía rumorando al respecto desde la temporada pasada y en horas recientes, se conoció que Dani Alves estaría a punto de consumar su venganza” de la directiva del Fútbol Club Barcelona, marchándose gratis” a un gigante del Calcio Italiano.

]]>

25 May 16, 11:05:42
"Me voy conforme más allá del resultado"

El Equipo de Todos disputó su primer cotejo amistoso de cara al inicio de la Copa América Centenario. El juego mostrado y el resultado adverso frento a Estados Unidos dejó un mal sabor de boca y existe muchas incógnitas sobre cómo llegará la plantilla de cara al complicado duelo frente a Brasil.

]]>

25 May 16, 07:05:01
¡Hay que superar esta estadística!

Próximo a iniciarse la Copa América Centenario, repasamos la historia. La única vez que Ecuador estuvo entre los cuatro mejores del certámen fue en 1993 cuando se disputó la Copa América en nuestro país.

]]>

25 May 16, 05:05:18
¿Fortalecido el Ídolo para la segunda etapa?

Como vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas habló sobre la posibilidad de que el Ídolo del Astillero se refuerce para la segunda etapa y explicó la postura del cuadro canario hacia la implementación de la Liga Profesional en Ecuador.

]]>

25 May 16, 09:05:16
Primera prueba fallida (VIDEO)

El Equipo de Todos disputo su primer comprobatorio de cara a la Copa América Centenario frente al anfitrión del torneo y todo terminó con derrota por la mínima diferencia. Gustavo Quinteros todavía no pudo contar con algunos jugadores que llegarán en los próximos días. Se encienden las alarmas ya que Alexander Domínguez y Carlos Gruezo presentaron algunas molestias y fueron sustituidos.

]]>

25 May 16, 05:05:05
"Pasará a tener el cincuenta por ciento del pase"

Fue el propio jugador el que reveló la información en horas de la mañana y esta tarde, Esteban Paz, principal dirigente de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que llegaron a un potencial acuerdo” con el Udinese de Italia.

]]>

25 May 16, 04:05:43
No se olvida del Bichi (FOTO)

Si bien el ciclo de Claudio Borghi como director técnico de LDU puede considerarse como fácilmente olvidable por gran parte de la hinchada azucena, Edson Puch Cortez recuerda con cariño al Bichi.

]]>

25 May 16, 04:05:47
"El arquero se fue de…" (VIDEO)

Diego Culqui, presidente y entrenador del recientemente famoso Indi Native, expuso una de las razones por las que según él, sufrieron la escandalosa goleada de 44 a 1 ante el Pelileo Sporting Club de Segunda Categoría.

]]>

25 May 16, 03:05:13
"Discrepancias siempre habrán, hay que convivir con ellas"

Una vez culminada la reunión de clubes celebrada esta tarde en Guayaquil, Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, se mostró convencido de que la Liga Profesional se implementará en el balompié profesional del Ecuador.

]]>

25 May 16, 03:05:15
"Hay que respetar la palabra"

Antes de acudir a la reunión de los clubes para tratar la implantación de la Liga Profesional en el fútbol ecuatoriano, Tito Manjarrez, presidente del Club Deportivo El Nacional, ponderó la importancia que tiene para los directivos del balompié, respetar la palabra dada”.

]]>

25 May 16, 03:05:44
¿Mou al Amazónico?

De momento no existe ningún tipo de información oficial al respecto, pero de acuerdo a versiones que circulan en el Viejo Continente, José Mourinho no contaría con Luis Antonio Valencia en el Manchester United para la próxima temporada.

]]>

25 May 16, 03:05:57
Detrás de un gran hombre… (FOTOS)

De ser un futbolista más en el fútbol de Inglaterra, Jamie Vardy pasó a convertirse en el delantero sensación de la Premier League, al proclamarse campeón del torneo como el goleador del sorprendente Leicester City.

]]>

25 May 16, 03:05:30
¿Alguien duda que esté en su mejor nivel? (VOTA)

Mucho se ha especulado en las últimas horas en torno a su continuidad en las filas del Manchester United, y este miércoles, Antonio Valencia fue nominado oficialmente a Mejor Jugador de Mayo entre todos los Red Devils.

]]>

25 May 16, 01:05:32
"No es casualidad" (AUDIO)

Líder del Sao Paulo que también clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016, Edgardo Bauza aseguró que si bien en el fútbol puede influir una cuota de suerte”, no es ninguna casualidad” que Independiente del Valle esté entre los cuatro mejores clubes del continente.

]]>

25 May 16, 12:05:12
"Ya llegaron sondeos"

En declaraciones a un medio argentino, Pablo Repetto, estratega uruguayo que comanda a Independiente del Valle, explicó por qué quería jugar ahora mismo” las semifinales de la Copa Libertadores de América (que se reanudará en julio) contra Boca Juniors.

]]>