sábado, 28 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 May 16, 04:05:17
México vence 1-0 a Paraguay en juego de preparación de cara a la Copa América 2016

La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Paraguay, este sábado en partido de preparación rumbo a la Copa América Centenario, jugado en el Domo de Georgia. Andrés Guardado, al minuto 32, hizo el gol para el triunfo del equipo mexicano, que tuvo el control de las acciones durante la primera mitad y que pudo haber ganado con mayor holgura, pero en el segundo tiempo tuvo que aplicarse para sobrellevar el acoso paraguayo.

28 May 16, 04:05:43
Zidane conquista su triplete de títulos en Champions con el Real Madrid
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que había llegado a soñar con ganar la Liga de Campeones como entrenador, como hizo este sábado en Milán ante el Atlético de Madrid (5-3 en penales tras 1-1), para dar una alegría a un club que le ha hecho "más grande en todo". "Es el club de mi vida. Me ha hecho más grande en todo. Formar parte de este club y haber conseguido todo esto con el Madrid me hace muy feliz", destacó 'Zizou' en la conferencia de prensa posterior al partido.

28 May 16, 03:05:22
Diego Simeone: Perder dos finales de Champions es un fracaso
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió este sábado, tras perder la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (5-3 en penales tras 1-1) que considera "un fracaso" no haber hecho campeón de Europa al Atlético y no quiso ser claro sobre sus planes de futuro. "Perder dos finales es un fracaso. Hay que aceptar el momento, curando las heridas en casa", declaró un serio Simeone en la conferencia de prensa posterior al partido en San Siro.

28 May 16, 03:05:59
El millonario premio que gana Real Madrid por ganar la Champions League 2015/2016
El Real Madrid, reciente campeón de la UEFA Champions League 2015/2016 tras ganar la final al Atlético de Madrid en la tanda de penales por 5-3 (1-1), a parte de ganar la 'orejona', se ha ganado un multimillonario premio económico.

28 May 16, 03:05:52
Hace 63 años, los primeros escaladores llegaron a la cumbre del Everest
Aunque en abril pasado se confirmó que el volcán Chimborazo, en Ecuador, era el punto más cercano al Sol en la Tierra, a causa de la forma geoide de nuestro planeta, el monte Everest sigue siendo la montaña más alta del mundo, y una de las más difíciles de escalar, solo superada por el K2, ambos ubicadas en el Himalaya, en Asia.

28 May 16, 03:05:26
Zidane merece quedarse tras ganar la undécima, dice Cristiano Ronaldo
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, debe seguir en el cargo la próxima temporada, dijo el sábado el delantero Cristiano Ronaldo, pocos minutos después de marcar el penal con el que su equipo se consagró campeón de Europa por undécima vez. El Madrid superó 5-3 al Atlético de Madrid por penales para ganar la Liga de Campeones tras el empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

28 May 16, 03:05:34
La undécima Champions del Real Madrid acabó con la maldición en San Siro
El triunfo del Real Madrid, este sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-1, 5-3 en penales), sirvió para acabar con la maldición blanca en el estadio de San Siro (Milán) y limpiar el nombre de la 'Quinta del Buitre'. El imponente estadio de San Siro era hasta ahora recordado por la afición madridista por ser el escenario de la derrota más abultada de su historia en la Copa de Europa: un humillante 5-0 ante el Milan.

28 May 16, 03:05:32
Keylor Navas, el primer costarricense en levantar la Champions
El portero del Real Madrid Keylor Navas fue este decisivo este sábado en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (1-1, 5-3 en los penales), parando y logrando convertirse en el primer costarricense en levantar la Copa de Europa. El meta Tico, que no había tenido que actuar mucho en los 120 minutos de juego, no pudo hacer nada en el gol del empate atlético anotado por el belga Yannick Carrasco en el 79.

28 May 16, 03:05:24
Real Madrid, el más ganador de la Champions League
El Real Madrid, el equipo más laureado en la historia de la competición, elevó a 11 sus títulos de campeón de Europa, este sábado en Milán, precisamente la ciudad del segundo del palmarés, el AC Milan, que tiene 7. Es ya de cuatro la ventaja de los 'merengues' sobre los 'rossoneri', un grande venido a menos que la próxima temporada ni siquiera jugará la Europa League.

28 May 16, 02:05:30
Dos motos hacen caer a 17 ciclistas en la Vuelta a Bélgica, uno está en coma
Un accidente provocado por dos motos este sábado en la tercera etapa de la Vuelta a Bélgica acentuó el enojo de los ciclistas, preocupados por el estado de salud del belga Stig Broeckx, y cada vez más hostiles a la presencia de numerosas motos en el pelotón. Un total de 17 ciclistas cayeron al suelo, cinco de ellos tuvieron que ser hospitalizados y once fueron atendidos en el lugar, según un comisario de carrera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La final de la 'Champions' también se disfrutó en Pedernales

Los más acalorados análisis del partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se escucharon en una esquina del barrio 25 de Diciembre de Pedernales, la tarde de este 28 de mayo del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¡Final 'blanca' en Milán! Real Madrid consigue su undécima Champions League
En un partido parejo hasta el último minuto, Real Madrid consiguió su título 11 en la UEFA Champions League por la vía de los penales ante el Atlético de Madrid. La final se jugó en el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia). En los 90 minutos el compromiso terminó empatado 1 a 1, ya en los penales el equipo 'merengue' consiguió llevarse la corona con una victoria 5 a 4.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle volverá a donar su recaudación en Copa Libertadores
En su cuenta de Twitter Independiente del Valle, semifinalista de la Copa Libertadores 2016, confirmó que volverá a donar el total de la taquilla que logre recaudar en su partido contra Boca Jrs. en el estadio Olímpico Atahualpa, el compromiso está programado para el próximo jueves 7 de julio del 2016 a las 19:45 en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La lesión de Messi prende la alarma en la selección de Argentina
La lesión sufrida por el astro Lionel Messi en un partido amistoso el pasado viernes, 27 de mayo del 2016, frente a Honduras encendió las alarmas en Argentina a pocos días de que arranque la Copa América Centenario de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá en la 'pole position' en el GP de Mónaco
El piloto australiano Daniel Ricciardo confirmó el avance de su escudería Red Bull con la 'pole position' en el Gran Premio de Mónaco, la primera de su carrera con un tiempo imbatible para el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ni para su compañero británico Lewis Hamilton.

31 Dec 69, 05:12:00
Similitudes y diferencias con la final de la Champions League del 2014 entre Real y Atlético de Madrid
Dos años y cuatro días pasaron desde aquella apasionante noche de Champions League en la que la 'Décima' copa llegó a las vitrinas del Real Madrid. El Atlético estuvo cerca del trofeo, pero a segundos de levantarlo, un cabezazo de Sergio Ramos lo cambió todo. Prórroga y goleada en Lisboa. Alegría merengue, desazón colchonera.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Preciado afina su preparación para Río deJaneiro
Lenin Preciado toma aire antes de contestar una pregunta. El judoca orense es tímido, de pocas palabras. Ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde febrero de este año y desde entonces cumplió con torneos nacionales e internacionales, a manera de preparación.

31 Dec 69, 05:12:00
El Madrid y el Atlético sueñan con la 'orejona'
Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Liga de Campeones, hoy (13:45), en Milán, Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
El clima alteró la planificación de la Selección
El plan de la Selección de Ecuador en Estados Unidos se alteró. Ayer, la lluvia y las tormentas eléctricas, en Frisco, obligaron a la tricolor a trabajar en la mañana solo en el gimnasio del hotel Westin Stonebriar, en Dallas.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio 'Memín' Cortez es experto en poner KO a sus rivales
El gusto por el boxeo de Julio Cortez surgió cuando tenía 12 años de edad, mientras se realizaba en Puerto Quito, ciudad de donde es nativo, una programación pugilística, a la cual asistió como aficionado.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina vence a Honduras 1-0 pero preocupa un fuerte golpe a Messi
Argentina venció hoy 1-0 a Honduras en el último amistoso previo a la Copa América Centenario, que generó preocupación porque Lionel Messi sufrió un fuerte golpe en la espalda y tuvo que ser reemplazado.

31 Dec 69, 05:12:00
Rashford debuta con un gol en victoria de Inglaterra sobre Australia
Con un tempranero gol del juvenil Marcus Rashford, la selección inglesa de fútbol se impuso hoy 2-1 a Australia en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia. Rashford, una de las apariciones más rutilantes del fútbol británico en los últimos tiempos, necesitó apenas dos minutos para marcar su primer gol con la camiseta inglesa a sus 18 años.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. y Bolivia ajustan sus equipos para la Copa América en amistoso en Kansas
Las selecciones de Estados Unidos y Bolivia se medirán este sábado en un partido amistoso en la ciudad de Kansas City (centro) , que a ocho días del inicio de la Copa América Centenario servirá a sus respectivos técnicos para hacer los ajustes finales en sus alineaciones titulares.

31 Dec 69, 05:12:00
San Antonio de Ibarra enciende sus celebraciones
Con varios eventos sociales, culturales, deportivos y gastronómicos, San Antonio de Ibarra inicia estos días las celebraciones por sus 155 años de parroquialización, así como las festividades en honor a su Santo Patrono.

31 Dec 69, 05:12:00
V9 Roamer y Bobber sonlas nuevas custom de Moto Guzzi
A finales del año pasado, en el Salón de la Moto de Milán, Moto Guzzi presentó un nuevo modelo con dos variantes que marcaría su reingreso al segmento custom.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo se hizo grande en la casa de Valentino Rossi
En una batalla épica disputada en el circuito de Mugello, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso el domingo a su compatriota Marc Márquez (Honda) para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Italia de MotoGP, que debía tener como gran protagonista al ídolo local Valentino Rossi (Yamaha).

31 Dec 69, 05:12:00
Kris Meeke vivió la gloria en el Rally de Portugal
El piloto británico Kris Meeke, al volante de un Citroën, se impuso el domingo en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad, disputado sobre caminos de tierra en la parte norte de ese país. Meeke superó a los Volkswagen del noruego Andreas Mikkelsen y del francés Sébastien Ogier, segundo y tercero, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Buemi ganó y apretó la definición
El piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) consiguió el pasado sábado la victoria en el ePrix de Berlín, octava prueba de la Fórmula E 2015 - 2016, y con ello apretó la punta del campeonato. El brasileño Lucas di Grassi (ABT) continúa liderando la clasificación general, pero solo por un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
Automundo 2016 se realizará en junio
Tras la suspensión derivada del terremoto del pasado 16 de abril en Manabí, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) anunció la realización de la feria Automundo 2016 entre los días 16 y 19 de junio, en Cemexpo).

31 Dec 69, 05:12:00
Un Aston Martin con sello Zagato
El Aston Martin Vanquish Zagato Concept es el fruto de la quinta colaboración entre el fabricante británico y el carrocero italiano desde 1960. La intención fue crear un deportivo de alto rendimiento dotado del tradicional refinamiento inglés, pero con el estilo y el toque artesanal tradicionales de Zagato.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 May 16, 04:05:04
¡La Undécima es Real! (VIDEO)


Cierre de año redondo para Zinedine Zidane. La cambió la cara por completo al equipo y de manera sufrida se impuso en la serie desde los doce pasos. El ‘Cholo’ Simeone arrasa con su rival pero en la ‘Orejona’ se le niega la posibilidad.

]]>

28 May 16, 11:05:21
El himno del continente (AUDIO)

El continente ya conoce el que será su himno en los próximos días, una vez que se presentó de forma oficial la canción de la Copa América del Centenario que se disputará en Estados Unidos.

]]>

28 May 16, 11:05:07
La primera orden

Ya oficialmente al frente del Manchester United de Inglaterra, el polémico pero a la vez ganador técnico Jose Mourinho, ha comenzado a dar sus primeras instrucciones.

]]>

28 May 16, 11:05:45
¡Ya a la venta! (TUIT)

No importa la paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El Independiente del Valle ya ha iniciado su proceso de venta de entradas para vivir un sueño.

]]>

27 May 16, 08:05:29
La plantilla lo respalda

El argentino se ha ganado su espacio en el club. Su humildad, buen juego y ejemplo para todo el grupo hacen que se gane el respeto de todos los ‘Blaugranas’. Ante los rumores de una posible salida, Messi y compañía tienen clara como actuar contra la dirigencia.

]]>

27 May 16, 07:05:02
¡Mañana se define el campeón europeo!

Dos equipos madrileños disputarán la gran final de la Champions League. Este sábado 13h45 empezará la batalla por ser el Rey de Europa. Todas las curiosidades dentro y fuera de la cancha te las trae #AlertasFutbolecuador.

]]>

28 May 16, 11:05:16
Rompen filas

En el elenco del Mushuc Runa se han registrado novedades, una vez que varios futbolistas dieron por terminados sus contratos, y actualmente son considerados libres.

]]>

28 May 16, 11:05:23
"Disfrutar al máximo la Copa" (AUDIO)

Fidel Martínez, otro de los embajadores de la Selección Nacional en el fútbol internacional, atendió a radio La Red de Quito desde Dallas, ya enfocado en la Copa América.

]]>

28 May 16, 11:05:31
"Soy joven y acato lo que diga el profe" (AUDIO)

José Angulo, reservista de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para la Copa América del Centenario, conversó con radio La Red de Quito, sobre esta nueva experiencia profesional.

]]>

28 May 16, 10:05:23
"Ahora se juega de igual a igual" (AUDIO)

Michael Arroyo, volante y delantero de nacionalidad ecuatoriana, ya se ha sumado a la Selección Nacional pensando en Copa América, y ahora se enfoca en el torneo continental.

]]>

28 May 16, 10:05:00
"No se viene sólo a cumplir" (AUDIO)

Arturo Mina, defensa central del Independiente del Valle, ya se ha integrado a los trabajos de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y ahora cambia de chip en procura de otro objetivo.

]]>

27 May 16, 08:05:03
Minuto 93 (VIDEO)

Lisboa 2014. Dos minutos para el pitazo final y que el Atlético de Madrid conquiste su primera ‘Orejona’. Centro de Modric y cabezazo del defensor que cambió la historia. El Real Madrid goleó en la prórroga por cuatro a uno y el sueño de la décima se volvió realidad.

]]>

27 May 16, 08:05:01
Dolor de cabeza para Quinteros (VIDEOS)

El Equipo de Todos cumplió una jornada más de entrenamientos en Dallas de cara a la Copa América Centenario. El seleccionador prepara el duelo de este domingo frente al LA Galaxy que será la última prueba que tendrá de cara al debut frente a Brasil.

]]>

27 May 16, 07:05:02
"Tenemos para estar en la B"

El 44-1 no quedará en el olvido. El rival sin pagar por la inscripción para jugar la segunda categoría, un directivo que hacía de todo y finalmente una sanción que los dejó fuera del torneo. Para el goleador su gran cantidad de dianas anotadas seguro le motiva.

]]>

27 May 16, 07:05:01
Guayaquil próxima parada (FOTO)

El tricampeón no descansa ni en la para por la Copa América Centenario. La directiva encabezada por Nassib Neme ha decidido dar la bienvenida a su nuevo estratega lo más pronto posible para que se ponga al día con als novedades del plantel.

]]>

27 May 16, 06:05:33
'Alegría' sin timonel (FOTO)

El ‘Memo’ cumplió parte de los objetivos planteados pero en un equipo tan grande como el de la UNAM no clasificar a la liguilla y lo recientemente sucedido ante Independiente del Valle, representa un fracaso y en esta ocasión no iba a ser distinto.

]]>

27 May 16, 08:05:01
"A los tiempos una semana normal"

El Presidente de la ‘AKD’ de a poco le coge el pulso a la dministración del plantel. Las cosas han variado un poco en relación a semanas pasadas y todo indica a que las soluciones se empiezan a generar. La ‘B’ no para y el elenco de la Plaza del Teatro deberá buscar más triunfos para lograr el ascenso.

]]>

27 May 16, 01:05:42
"Si se llega a dar, sería buenísimo"

Considerado como la principal arma de desequilibrio de Sociedad Deportivo Quito, Cristian Alemán confesó que si se llegan a tornar en realidad los rumores que lo ubican en Barcelona Sportng Club para la segunda etapa de la Serie A 2016, sería buenísimo”.

]]>

27 May 16, 01:05:04
"Da el equilibrio al equipo"

En aprecio a su vasta experiencia en el balompié mexicano, Walter Gargano, mediocampista uruguayo de los Rayados de Monterrey, se deshizo en elogios hacia su compañero ecuatoriano, Walter Ayoví Corozo, capitán de la Tricolor.

]]>

27 May 16, 12:05:28
¡Día trascendental!

Era esperado por directivos de varios clubes del país y este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado oficial para convocar a la sesión extraordinaria que tendrá como fin tratar temas relacionados a la creación y funcionamiento de la Liga Profesional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 May 16, 10:05:09
Hace 63 años, los primeros escaladores llegaron a la cumbre del Everest

Aunque en abril pasado se confirmó que el volcán Chimborazo, en Ecuador, era el punto más cercano al Sol en la Tierra, a causa de la forma geoide de nuestro planeta, el monte Everest sigue siendo la montaña más alta del mundo, y una de las más difíciles de escalar, solo superada por el K2, ambos ubicadas en el Himalaya, en Asia.

27 May 16, 10:05:20
Los azuayos arrasaron en la pista del motociclismo
Azuay se impuso durante la II válida del Campeonato Nacional de Hare Scramble que se corrió el pasado fin de semana en la pista ubicada en la vía a la costa, al apoderarse de seis primeros lugares de la prueba que contó con la participación de más de 50 corredores En la prueba los pilotos de Guayas alcanzaros un primer lugar en la categoría de los 85 centímetros cúbicos (cc).

27 May 16, 10:05:20
Selección de karate de Ecuador intervendrá en el Panamericano Sénior
La selección sénior de karate se desplazó a Río de Janeiro, Brasil, para intervenir en el Campeonato Panamericano Sénior de este deporte, detalló Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK). El combinado nacional que está dirigido por los técnicos Alberto Paz, Luis Valdivieso y Midiet Roque, lo integran Verónica Sánchez, María José Gudiño, Priscilla Lazo, Ginger Mendoza, Valeria Echever, Andrés Tejada, Anthony Intriago, Daniel Viveros, Esteban Espinoza, Li Duang Díaz, Andrés Loor y Franklin Mina.

27 May 16, 10:05:20
Cuatro provincias son líderes del ajedrez u-16 que se realiza en Guayaquil
Cumplidas cuatro rondas, Carlos David Mendoza, de Azuay, junto con Alan Plúa, de Manabí, en varones; y Anahí Ortiz, de Pichincha, con Mishell Ruiz, de Orellana, en damas, encabezan la clasificación general del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría u-16, que se realiza en esta ciudad. Los cuatro deportistas lograron el puntaje perfecto al ganar sus cuatro presentaciones. Mendoza venció a Enrique Ortiz, Diego Fonseca, Sebastián Ahumanda y Jesael Solano; mientras que Plúa ganó a Emilio García, Carlos Miranda, Óscar Moreno y Steven Vergara.

27 May 16, 10:05:20
Hoy es la prueba de trepada de montaña
Ayer finalizaron las competencias de lo que será la II Válida del Campeonato de Trepada de Montaña Copa Speedy, que se realiza hoy, desde las 08:00, en varias zonas rurales de la provincia de Tungurahua. Según la organización, a las 12:00 se cumplirá el primer prime entre Atocha y Angamarquillo y los pilotos deberán cubrir un recorrido de 5,05 km. A las 12:20 se largará el segundo prime entre Angamarquillo y Ambatillo hasta cubrir los 4,25 kilómetros.

27 May 16, 10:05:20
Tenistas de Manabí, en el zonal de Manta
Cuatro tenistas de los registros de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) disputan, entre hoy y mañana, el torneo zonal clasificatorio para el campeonato nacional que se realizará la próxima semana en Guayaquil, detalló Nivaldo Molina, del departamento de Comunicación Social de la FDM. El zonal se lo jugará en las canchas del Umiña Tenis Club de Manta, informó el entrenador Lenin Rodríguez.

27 May 16, 10:05:20
Atlético de Madrid buscará revancha ante Real Madrid en San Siro
Dos años y unos 1.700 kilómetros de distancia separan la final de la Liga de Campeones que disputan hoy en Milán Real Madrid y Atlético de Madrid de su anterior cruce por la supremacía continental en Lisboa, cuando el primero conquistó su décima Copa de Europa en dramático partido con prórroga incluida.

27 May 16, 10:05:20
José Mourinho quiere 'ganar' con Manchester United
José Mourinho olvidará lo que ocurrió en las últimas tres decepcionantes temporadas del Manchester United, dijo el técnico portugués en su primera entrevista como DT del equipo del fútbol inglés ayer. Desde que Alex Ferguson se retiró tras ganar la Liga Premier en el 2013, el club terminó séptimo, cuarto y quinto en el torneo doméstico, logrando su único trofeo en la última campaña al conseguir la Copa FA. Pero ese trofeo no fue suficiente para salvar a Louis van Gaal, despedido esta semana tras dos años en el cargo.

27 May 16, 10:05:20
Goleada 44-1 del Pelileo Sporting a Native Ñawpa no es un récord Guinness
Pese al revuelo mediático que alcanzó la aplastante victoria del Pelileo Sporting por 44-1 sobre el Indi Native Ñawpa, por el torneo de segunda división del balompié ecuatoriano, este resultado no será parte del Libro de Récords Guinness. El marcador del cuadro tungurahuense repercutió especialmente en la población de Arbroath, en la costa este de Escocia, que cuenta desde 1885 con un récord que marcó la historia del Arbroath FC, tras golear 36-0 al Bon Accord.

27 May 16, 10:05:20
Plan de la selección ecuatoriana de fútbol, alterado por el clima en Texas
La selección ecuatoriana de fútbol debió alterar su cronograma de trabajo ayer debido al mal tiempo reinante en el estadio de Texas, en Estados Unidos, donde la Tricolor se encuentra alojada para su participación en la Copa América Centenario, por disputarse entre el 3 y el 26 de junio. Lluvias y una tormenta eléctrica azotaron la ciudad estadounidense, lo que obligó al cuerpo técnico a suspender la práctica prevista para la mañana y buscar alternativas para trabajar en la tarde, en la continuación de su preparación para el certamen continental.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lenin Preciado afina su preparación para Río deJaneiro

Lenin Preciado toma aire antes de contestar una pregunta. El judoca orense es tímido, de pocas palabras. Ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, desde febrero de este año y desde entonces cumplió con torneos nacionales e internacionales, a manera de preparación.

31 Dec 69, 05:12:00
El Madrid y el Atlético sueñan con la 'orejona'
Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, se disputan el título de la Liga de Campeones, hoy (13:45), en Milán, Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
El clima alteró la planificación de la Selección
El plan de la Selección de Ecuador en Estados Unidos se alteró. Ayer, la lluvia y las tormentas eléctricas, en Frisco, obligaron a la tricolor a trabajar en la mañana solo en el gimnasio del hotel Westin Stonebriar, en Dallas.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio 'Memín' Cortez es experto en poner KO a sus rivales
El gusto por el boxeo de Julio Cortez surgió cuando tenía 12 años de edad, mientras se realizaba en Puerto Quito, ciudad de donde es nativo, una programación pugilística, a la cual asistió como aficionado.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina vence a Honduras 1-0 pero preocupa un fuerte golpe a Messi
Argentina venció hoy 1-0 a Honduras en el último amistoso previo a la Copa América Centenario, que generó preocupación porque Lionel Messi sufrió un fuerte golpe en la espalda y tuvo que ser reemplazado.

31 Dec 69, 05:12:00
Rashford debuta con un gol en victoria de Inglaterra sobre Australia
Con un tempranero gol del juvenil Marcus Rashford, la selección inglesa de fútbol se impuso hoy 2-1 a Australia en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia. Rashford, una de las apariciones más rutilantes del fútbol británico en los últimos tiempos, necesitó apenas dos minutos para marcar su primer gol con la camiseta inglesa a sus 18 años.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. y Bolivia ajustan sus equipos para la Copa América en amistoso en Kansas
Las selecciones de Estados Unidos y Bolivia se medirán este sábado en un partido amistoso en la ciudad de Kansas City (centro) , que a ocho días del inicio de la Copa América Centenario servirá a sus respectivos técnicos para hacer los ajustes finales en sus alineaciones titulares.

31 Dec 69, 05:12:00
San Antonio de Ibarra enciende sus celebraciones
Con varios eventos sociales, culturales, deportivos y gastronómicos, San Antonio de Ibarra inicia estos días las celebraciones por sus 155 años de parroquialización, así como las festividades en honor a su Santo Patrono.

31 Dec 69, 05:12:00
V9 Roamer y Bobber sonlas nuevas custom de Moto Guzzi
A finales del año pasado, en el Salón de la Moto de Milán, Moto Guzzi presentó un nuevo modelo con dos variantes que marcaría su reingreso al segmento custom.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Lorenzo se hizo grande en la casa de Valentino Rossi
En una batalla épica disputada en el circuito de Mugello, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso el domingo a su compatriota Marc Márquez (Honda) para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Italia de MotoGP, que debía tener como gran protagonista al ídolo local Valentino Rossi (Yamaha).

31 Dec 69, 05:12:00
Kris Meeke vivió la gloria en el Rally de Portugal
El piloto británico Kris Meeke, al volante de un Citroën, se impuso el domingo en el Rally de Portugal, quinta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad, disputado sobre caminos de tierra en la parte norte de ese país. Meeke superó a los Volkswagen del noruego Andreas Mikkelsen y del francés Sébastien Ogier, segundo y tercero, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Buemi ganó y apretó la definición
El piloto suizo Sebastien Buemi (Renault e.dams) consiguió el pasado sábado la victoria en el ePrix de Berlín, octava prueba de la Fórmula E 2015 - 2016, y con ello apretó la punta del campeonato. El brasileño Lucas di Grassi (ABT) continúa liderando la clasificación general, pero solo por un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
Automundo 2016 se realizará en junio
Tras la suspensión derivada del terremoto del pasado 16 de abril en Manabí, la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) anunció la realización de la feria Automundo 2016 entre los días 16 y 19 de junio, en Cemexpo).

31 Dec 69, 05:12:00
Un Aston Martin con sello Zagato
El Aston Martin Vanquish Zagato Concept es el fruto de la quinta colaboración entre el fabricante británico y el carrocero italiano desde 1960. La intención fue crear un deportivo de alto rendimiento dotado del tradicional refinamiento inglés, pero con el estilo y el toque artesanal tradicionales de Zagato.

31 Dec 69, 05:12:00
Pulsar 200 As es la apuesta rutera de Bajaj
En los aproximadamente tres años que lleva en el mercado ecuatoriano, la Bajaj Pulsar 200 NS se ha consolidado como una de las motos más vendidas de su categoría. A ello han contribuido factores tales como su apariencia atractiva, su alto desempeño derivado de la moderna tecnología que equipa, y la comprobada calidad de sus componentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvo planea un futuro eléctrico y conectado
Volvo acaba de presentar dos prototipos (uno de sedán y otro de SUV) a los que ha denominado Concept 40, y que adelantan el aspecto que tendrían dos modelos que empezarían a producirse en serie a partir del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'muerte' de 'Schumi'
En días pasados empezó a circular en Internet una información que daba cuenta de que Michael Schumacher había fallecido. Como es usual, el dato no tardó en trasladarse a las redes sociales, en donde se volvió viral en poco tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Ayoví fue suspendido tres fechas en el Campeonato argentino de fútbol
El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví recibió tres fechas de suspensión por parte de la Tribunal de Disciplina que se reunió, como todos los jueves, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Esto después de ser expulsado en la última fecha del campeonato argentino durante la derrota de su club el Godoy Cruz ante San Martín de San Juan por 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Defensor Edgar Castillo sustituye en Estados Unidos al lesionado Chandler
El defensa del Monterrey de México, Edgar Castillo fue agregado este viernes a la lista de la selección de fútbol de Estados Unidos para la Copa América Centenario, que se inicia en ocho días, en reemplazo del lesionado Tim Chandler.

31 Dec 69, 05:12:00
Los defensas ecuatorianos deberán marcar a Kaká en la Copa América
El volante del Bayern Múnich Douglas Costa, uno de los grandes destaques de la selección brasileña, se perderá la Copa América Centenario tras sufrir una lesión en el muslo y su plaza la ocupará el veterano Kaká, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Los brasileños debutarán ante Ecuador en el inicio del torneo de selecciones.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 May 16, 08:05:03
Minuto 93 (VIDEO)


Lisboa 2014. Dos minutos para el pitazo final y que el Atlético de Madrid conquiste su primera ‘Orejona’. Centro de Modric y cabezazo del defensor que cambió la historia. El Real Madrid goleó en la prórroga por cuatro a uno y el sueño de la décima se volvió realidad.

]]>

27 May 16, 08:05:29
La plantilla lo respalda

El argentino se ha ganado su espacio en el club. Su humildad, buen juego y ejemplo para todo el grupo hacen que se gane el respeto de todos los ‘Blaugranas’. Ante los rumores de una posible salida, Messi y compañía tienen clara como actuar contra la dirigencia.

]]>

27 May 16, 08:05:01
Dolor de cabeza para Quinteros (VIDEOS)

El Equipo de Todos cumplió una jornada más de entrenamientos en Dallas de cara a la Copa América Centenario. El seleccionador prepara el duelo de este domingo frente al LA Galaxy que será la última prueba que tendrá de cara al debut frente a Brasil.

]]>

27 May 16, 07:05:02
"Tenemos para estar en la B"

El 44-1 no quedará en el olvido. El rival sin pagar por la inscripción para jugar la segunda categoría, un directivo que hacía de todo y finalmente una sanción que los dejó fuera del torneo. Para el goleador su gran cantidad de dianas anotadas seguro le motiva.

]]>

27 May 16, 07:05:02
¡Mañana se define el campeón europeo!

Dos equipos madrileños disputarán la gran final de la Champions League. Este sábado 13h45 empezará la batalla por ser el Rey de Europa. Todas las curiosidades dentro y fuera de la cancha te las trae #AlertasFutbolecuador.

]]>

27 May 16, 11:05:23
"¿A quién le ganaste?" (VIDEO)

Los ánimos están tensos desde aquel recordado duelo por la Copa América2015 entre Uruguay y Chile. Y un nuevo capítulo parece haberse generado con la broma” que le realizó un humorista uruguayo a Arturo Vidal.

]]>

26 May 16, 09:05:47
Resta la firma

Todo se ha resumido a beneficio mutuo. El club no le va a encontrar el recambio inmediato y el portugués no tiene cabida en un equipo de similar nivel que le permite consolidarse entre los mejores. Jorge Mendes ha puesto el precio sobre la mesa de Florentino Pérez y todo ha quedado acordado.

]]>

27 May 16, 07:05:01
Guayaquil próxima parada (FOTO)

El tricampeón no descansa ni en la para por la Copa América Centenario. La directiva encabezada por Nassib Neme ha decidido dar la bienvenida a su nuevo estratega lo más pronto posible para que se ponga al día con als novedades del plantel.

]]>

27 May 16, 06:05:33
'Alegría' sin timonel (FOTO)

El ‘Memo’ cumplió parte de los objetivos planteados pero en un equipo tan grande como el de la UNAM no clasificar a la liguilla y lo recientemente sucedido ante Independiente del Valle, representa un fracaso y en esta ocasión no iba a ser distinto.

]]>

27 May 16, 08:05:01
"A los tiempos una semana normal"

El Presidente de la ‘AKD’ de a poco le coge el pulso a la dministración del plantel. Las cosas han variado un poco en relación a semanas pasadas y todo indica a que las soluciones se empiezan a generar. La ‘B’ no para y el elenco de la Plaza del Teatro deberá buscar más triunfos para lograr el ascenso.

]]>

27 May 16, 01:05:42
"Si se llega a dar, sería buenísimo"

Considerado como la principal arma de desequilibrio de Sociedad Deportivo Quito, Cristian Alemán confesó que si se llegan a tornar en realidad los rumores que lo ubican en Barcelona Sportng Club para la segunda etapa de la Serie A 2016, sería buenísimo”.

]]>

26 May 16, 07:05:24
A cerrar la boquita

LA ‘Yoya’ está con la Tri pero a su regreso a Mendoza deberá esperar un largo rato para volver a jugar. Sus polémicas declaraciones en contra de los jugadores de San Martín de San Juna ya tienen sanción y el compatriota deberá cuidar sus palabras para una próxima.

]]>

27 May 16, 01:05:04
"Da el equilibrio al equipo"

En aprecio a su vasta experiencia en el balompié mexicano, Walter Gargano, mediocampista uruguayo de los Rayados de Monterrey, se deshizo en elogios hacia su compañero ecuatoriano, Walter Ayoví Corozo, capitán de la Tricolor.

]]>

27 May 16, 12:05:28
¡Día trascendental!

Era esperado por directivos de varios clubes del país y este viernes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió un comunicado oficial para convocar a la sesión extraordinaria que tendrá como fin tratar temas relacionados a la creación y funcionamiento de la Liga Profesional.

]]>

27 May 16, 11:05:19
¿Amenaza para la Tri?

Debido a la lesión de una de sus principales figuras de ataque confirmada en horas recientes, Dunga, director técnico de la selección nacional de Brasil, debió convocar de urgencia a un histórico para la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

27 May 16, 11:05:14
Aterrizaron los Galácticos (VIDEOS)

A 24 horas de que suene el silbatazo inicial de la Gran Final de la UEFA Champions League 2015/2016, la delegación del Real Madrid arribó a Milán para ultimar sus preparativos antes de enfrentar al Atlético de Madrid.

]]>

27 May 16, 11:05:41
Arriba Mou al Teatro de los Sueños (OFICIAL)

Era conocido desde hace varias semanas y restaba únicamente el anuncio oficial. Y este viernes, el Manchester United Football Club presentó a José Mourinho como su nuevo entrenador en reemplazo de Louis Van Gaal.

]]>

26 May 16, 09:05:51
En casa se juegan todo (VIDEO)

Los ‘Rayados’ no pudieron en su visita a Pachuca y cayeron por la mínima diferencia. Curiosamente el mejor clasificado de la fase regular hasta el momento no ha podido con los ‘Tuzos’ y solo le resta hacer el intento en la revancha. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el arranque.

]]>

26 May 16, 09:05:53
A menos de 48 horas (VIDEO)

Los ‘Colchoneros’ ya viajaron y los ‘Blancos’harán lo propio en las próximas horas. El Giuseppe Meazza ya está a punto para el reconocimiento de cancha y que el sábado los aficionados de ambos clubes empiecen a copar los graderíos para ver este tremendo partido.

]]>

26 May 16, 07:05:10
"Ahora nos despedimos juntos" (AUDIO)

El final tiene que llegar en la carrera de un futbolista. Con el paso de los años ya no se corre como antes y el cuerpo se muestra más afectado al momento de terminar un partido. El 11 de junio dos símbolos de los ‘Albos’ colgarán las botas en un día que promete muchas emociones.

]]>