miércoles, 1 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Jun 16, 04:06:30
Copa América 2016, en riesgo de no ser vista por señal abierta de televisión en Ecuador

La última vez que un torneo de fútbol no se televisó por señal abierta en Ecuador fue en 1984: la Eurocopa de Francia. Lo mismo podría ocurrir ahora porque uno de los canales incautados por el Estado no logra cerrar todavía un acuerdo económico para transmitir de forma gratuita para los televidentes la Copa América Centenario, que inicia este viernes en Estados Unidos.

01 Jun 16, 04:06:09
Tiroteo "espanta" a Brasil de lugar de entrenamiento en Los Ángeles
La selección brasileña de fútbol no se entrenó este miércoles en la Universidad UCLA de Los Ángeles como estaba previsto, después de que un tiroteo dejara dos muertos en el campus donde debía ejercitarse hasta la víspera de su debut del sábado en la Copa América. "En razón de lo ocurrido en la mañana de este miércoles en el campus de la UCLA, la selección brasileña no entrenará en la Universidad", informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

01 Jun 16, 03:06:19
Paraguay espera que sus jugadores jóvenes se afiancen en la selección
La Copa América Centenario será una gran oportunidad para que la nueva generación de futbolistas de la selección de Paraguay se afiance, dijo este miércoles el delantero Nelson Haedo Valdez, quien se mostró esperanzado en que esta camada de jugadores tenga más logros que los veteranos. Paraguay debutará el sábado en el torneo continental ante Costa Rica por el Grupo A que completan el local Estados Unidos y Colombia.

01 Jun 16, 02:06:46
Villacís espera que Quinteros encuentre el equipo ideal de la Tri en la Copa América
La meta de Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), es que la Tricolor clasifique al Mundial de Rusia 2018. La selección nacional es segunda con 13 puntos en las eliminatorias sudamericanas a la máxima cita del balompié internacional. Villacís espera que Gustavo Quinteros, técnico de la Tri, encuentre el equipo ideal en la Copa América Centenario 2016 que inicia este viernes.

01 Jun 16, 02:06:29
Chile se queda sin Matías Fernández para la Copa Centenario por lesión
El volante chileno Matías Fernández quedó fuera de la Copa América Centenario tras confirmarse una lesión en la rodilla que no le permitirá seguir con su selección en el torneo que se disputará en Estados Unidos. Fernández, de la Fiorentina de Italia, presentó molestias durante los entrenamientos que Chile realizó en el estadio Qualcom de San Diego (California) el lunes, por lo que debió ser trasladado a un centro médico para realizarse exámenes médicos que confirmaron la pésima noticia para La Roja, actual campeón de la Copa América.

01 Jun 16, 01:06:27
En Barcelona niegan interés de grupo extranjero inversor
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC, negó que un grupo empresarial extranjero esté interesado en invertir en la institución canaria para remodelar la infraestructura del estadio Monumental. En el programa deportivo Copa, de la cadena RTS, anunciaron que empresarios norteamericanos habían propuesto entregar $ 30 millones para construir un escenario deportivo con tecnología de vanguardia y la otra oferta era de un grupo surcoreano.

01 Jun 16, 12:06:13
Juan Mata y Daley Blind no continuarán en Manchester de Mourinho
El español Juan Mata y holandés Daley Blind serán los primeros descartes del nuevo entrenador del Manchester United, José Mourinho, cuando tome oficialmente las riendas del club, según publica este martes la cadena británica Sky Sports.

01 Jun 16, 12:06:24
En EE.UU. esperan una ganancia de $ 500 millones por la Copa América
A pocas horas para el inicio de la Copa América Centenario, comienza a respirarse aires de fútbol en Estados Unidos y los organizadores lo tienen todo a punto para que el torneo de selecciones más antiguo del mundo sea el más grande en sus 100 años de historia.

01 Jun 16, 10:06:22
Jefferson Montero: Da igual si está o no Neymar en Brasil
A tres días del debut de la selección de Ecuador en la Copa América Centenario, Jefferson Montero trató varios temas sobre el primer juego que sostendrán en Brasil. Montero, quien dialogó con la radio quiteña Mach Deportes, dijo que llega en plenitud de condiciones para la edición especial del torneo.

01 Jun 16, 10:06:42
Colombiano Pablo Armero detenido en Miami por violencia doméstica
El futbolista colombiano Pablo Armero fue arrestado por cargos de violencia doméstica después de un altercado en un hotel en Miami Beach, informaron las autoridades. El lateral de 29 años del Udinese de Italia permanecía detenido este miércoles, un día después de su arresto. Se le fijó una fianza de 1.500 dólares. Armero, una de las figuras de Colombia en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, no fue convocado por el técnico José Pékerman para la Copa América Centenario que se pone en marcha el viernes con el partido entre Colombia y Estados Unidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las 12 nuevas reglas que rigen desde este miércoles 1 de junio en el fútbol mundial

FIFA y la International Board anunciaron las nuevas leyes que buscan modernizar este deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos: 'No hemos recibido propuestas de inversionistas extranjeros'
Durante la semana se habló de un supuesto interés de inversionistas extranjeros, que aportarían económicamente para la remodelación del estadio Monumental del Barcelona Sporting Club. Eso fue desmentido por el presidente del club, José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
Kaká se suma a la lista de lesionados antes de la Copa América Centenario
El mediocampista Kaká será desafectado por una lesión muscular de la Selección brasileña de fútbol que afrontará la Copa América Centenario, informó este miércoles 01 de junio del 2016, el coordinador del equipo, Gilmar Rinaldi.

31 Dec 69, 05:12:00
Armero deberá pagar USD 1 500 de fianza tras ser detenido por violencia doméstica
El futbolista colombiano Pablo Armero fue acusado hoy de violencia doméstica tras haber sido detenido este martes en un hotel de Miami Beach (EE.UU.) por agredir a su esposa, María Elena Bazán, según el reporte de la Policía.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica no pasa del empate ante Finlandia en preparación para Eurocopa
Bélgica, una de las favoritas al título europeo, y Finlandia, que no se ha clasificado, empataron a un gol este miércoles en partido amistoso de preparación para la próxima Eurocopa, disputado en el Estadio Rey Balduino de Bruselas.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz cuestionó a Gustavo Quinteros por no convocar a Guerrón
Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga de Quito, habló de todo un poco. Al ser consultado sobre la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América Centenario y la lista de 23 jugadores que convocó el DT Gustavo Quinteros, Paz fue crítico.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé subasta en Londres 2 000 recuerdos de su carrera futbolística
El brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, pone a la venta en Londres 2 000 recuerdos de su vida, primero como futbolista y luego como embajador del deporte que le coronó como "el rey".

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional utilizó Twitter para celebrar sus 52 años junto con sus hinchas
El Club Deportivo El Nacional cumple 52 años de vida institucional este 1 de junio del 2016. El elenco militar es uno de los más laureados del país, con 13 campeonatos y siete subcampeonatos, y disputa el torneo solo con deportistas ecuatorianos. Sus hinchas no se cansan de repetir que son 'la gloria del fútbol'.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Brasil cambia lugar de entrenamiento por tiroteo en la universidad Los Ángeles
La Selección brasileña de fútbol, rival de Ecuador en el inicio de la Copa América Centenario, se vio obligada a cambiar su lugar de entrenamiento de esta tarde por el tiroteo en el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) que causó la muerte de dos personas.

31 Dec 69, 05:12:00
El chileno Matías Fernández fuera de la Copa América Centenario por lesión
El volante chileno Matías Fernández quedó fuera de la Copa América Centenario tras confirmarse una lesión en la rodilla que no le permitirá seguir con su selección en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
España goleó 6-1 a Corea del Sur con dobletes de Nolito y Morata
La selección española de fútbol goleó 6-1 a la débil Corea del Sur en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia. Los bigoleadores Nolito y Álvaro Morata, que firmaron un buen partido, y el debut del arquero Sergio Rico, del Sevilla, presidieron el duelo, disputado en la ciudad austríaca de Salzburgo y sin apenas tensión competitiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic, primer tenista en alcanzar los USD 100 millones en premios
El serbio Novak Djokovic rompió este miércoles 01 de junio del 2016 una nueva barrera en el tenis al convertirse en el primer jugador de la historia que alcanza los USD 100 millones en premios.

31 Dec 69, 05:12:00
Williams necesitó 62 minutos para derrotar a Svitolina en el Roland Garros
La estadounidense Serena Williams arrolló este miércoles 1 de junio, a la ucraniana Elina Svitolina en los octavos de final del Abierto de tenis de Francia y de paso hizo un favor a la organización del torneo, que deberá hacer malabares en los próximos días para completar el programa a tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Warriors-Cavaliers, Curry-LeBron: la revancha que esperaba la NBA
Stephen Curry contra LeBron James, los Golden State Warriors ante los Cleveland Cavaliers: las finales de la NBA comenzarán el jueves 2 de junio del 2016 con el duelo que todos esperaban ver al inicio de la temporada, una revancha del año pasado aunque bajo circunstancias bien diferentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Barcelona SC concentrarán 11 días en Guayaquil
El preparador físico de Barcelona, Gonzalo Barreiro, aprovechará la paralización del campeonato nacional para realizar reacondicionamiento muscular de sus jugadores. Por eso dispuso una 'mini-pretemporada' desde la noche de hoy, 1 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La renovación de Guillermo Almada en Barcelona SC es inminente
José Francisco Cevallos llegó hoy 1 de junio a la práctica de Barcelona, para finiquitar los términos de la renovación contractual con el estratega Guillermo Almada. El presidente del club, ingresó rápido al edificio de concentración, donde había pactado la junta con el charrúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito se alista para jugar contra Gualaceo en el Atahualpa
El plantel de Deportivo Quito se entrenó este miércoles 1 de junio en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén. El DT Sixto Vizuete prepara el equipo para el partido del viernes en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19:30, ante el Gualaceo por la fecha 14 de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Salas y Ambrosi invitaron a viejas glorias de la 'U' a su despedida
Llegó el día de despedirse del fútbol profesional para Franklin Salas y Paúl Ambrosi. Ambos debutaron el mismo año (2000) y se consolidaron como referentes de Liga de Quito. Por eso han armado una fiesta para el 11 de junio, en la Casa Blanca, en la que también participarán viejas glorias del club.

31 Dec 69, 05:12:00
El sudamericano de la 'Fórmula 1 en miniatura' se realiza en Quito
Lo que para muchos empezó como un pasatiempo se volvió una pasión que devino en la alta competencia. El Sudamericano Famar On Road Ecuador 2016, de automodelismo, se realizará en el complejo de radiocontrol Miraflores, en el sector de Tambillo, desde este jueves 2 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez y la oportunidad de volver a brillar en la Copa América
De ser el goleador del Mundial de Brasil 2014 al banco de suplentes en la reciente final de la Champions League ganada por el Real Madrid. James Rodríguez llega a la Copa América Centenario con la obligación de recuperar brillo para bien suyo y de Colombia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Jun 16, 05:06:36
Festejaron al Killer los Guerreros (VIDEO)


Llamado a liderar la ofensiva del Equipo de Todos en el debut en la Copa América contra Brasil en Pasadena, California, Miler Bolaños vivió un momento muy especial al festejar su cumpleaños 26 con los Guerreros Tricolores.

]]>

01 Jun 16, 05:06:23
¡Único Bitricampeón del Ecuador! (FOTOS y VIDEOS)

Es uno de los cuatro grandes del balompié profesional de la Mitad del Mundo, y este miércoles, el Club Deportivo El Nacional festejó por todo lo alto su 52do aniversario. ¡Salud a todos los Puros Criollos!

]]>

01 Jun 16, 03:06:43
"¿Si pienso que Deschamps es racista?"

Marginado de la convocatoria de la selección de Francia para la Eurocopa que se disputará en su país durante el mes de junio, Karim Benzema no se guardó nada al referirse sobre el DT Didier Deschamps y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

]]>

01 Jun 16, 10:06:11
"Futuro en la Premier pero no en el West Ham"

Días atrás se conoció sobre el interés del West Bromwich en Énner Remberto Valencia y la información no ha tardado en repercutirse en distintos rincones del Viejo Continente. ¿Continuará Súperman con los Hammers?

]]>

01 Jun 16, 05:06:10
Fin a una era en el Ídolo Capitalino (AUDIO)

Terminó una era en Sociedad Deportiva Aucas. Este miércoles, por medio de una rueda de prensa, Ramiro Gordon se despidió de la administración del Ídolo Capitalino, la cual será asumida por el empresario Danny Walker.

]]>

01 Jun 16, 04:06:10
¡Alarmas encendidas en Los Ángeles! (VIDEO)

Tristes noticias llegan desde el norte del continente. Debido a un tiroteo suscitado en la Universidad de California que habría dejado al menos dos muertos, la selección de Brasil suspendió su entrenamiento de este miércoles.

]]>

01 Jun 16, 04:06:57
"Hizo fútbol y le molestó otra vez el pie"

Enfocado totalmente en el debut de la Selección Ecuatoriana contra Brasil, Gustavo Quinteros informó que uno de sus jugadores estelares trató de hacer fútbol ayer contra Los Ángeles Galaxy, pero volvió a sentir molestias.

]]>

01 Jun 16, 04:06:06
¿Injusta su ausencia en la Tricolor?

Tiene 23 años y debido a sus lucidas actuaciones, tanto en Serie A como en Copa Libertadores, algunos especialistas coinciden al considerar que Jefferson Orejuela merecería un lugar en la Selección Nacional. Criterio que comparte el polivalente volante de Independiente del Valle.

]]>

01 Jun 16, 03:06:25
¿Grupo inversor al rescate del Ídolo? (OFICIAL)

Durante las últimas horas circularon rumores que apuntaban a que un grupo empresarial del extranjero (supuestamente coreano) tenía planeado invertir varios millones en Barcelona Sporting Club, y este miércoles, José Francisco Cevallos se refirió al respecto.

]]>

01 Jun 16, 04:06:39
"Mi meta es llegar a Rusia, este tiempo le servirá al Profe"

Antes de emprender el viaje hacia Estados Unidos para acompañar a la Selección Nacional en la Copa América Centenario, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló cuál será la prioridad para la Tricolor en la contienda continental.

]]>

01 Jun 16, 02:06:45
Le sacó pica el Zar (FOTO)

Ambos son considerados indiscutidos en el once ganador de Gustavo Quinteros, y al igual que Cristhian Noboa, Énner Remberto Valencia no desaprovechó la oportunidad de saludar con una leyenda del fútbol mundial en Los Ángeles.

]]>

01 Jun 16, 02:06:46
Dedicatoria de Súperman (VIDEO)

Sobre sus botines reposan gran parte de la esperanza de gol de la afición ecuatoriana, y este miércoles, consciente de que es ídolo para muchos de ellos, Énner Remberto Valencia le deseó un Feliz Día del Niño a toda la niñez ecuatoriana.

]]>

01 Jun 16, 01:06:21
"Ni miedo ni preocupación, no es hora de criticar" (AUDIO)

Hombre de confianza de Gustavo Quinteros, Fernando Gaibor consideró injustas ciertas críticas que recibió la Selección tras caer por 1 a 0 ante EE.UU. la semana pasada, asegurando que los Guerreros Tricolores no tienen ni miedo ni preocupación” por debutar en la Copa América frente a Brasil.

]]>

01 Jun 16, 12:06:46
Olvidó por un momento la inmortal rivalidad del Astillero

Carta de gol de Barcelona Sporting Club, Jonathan Álvez olvidó por un momento la inmortal rivalidad con el Club Spot Emelec, para comentar la llegada de Alfredo Arias al timón del Tricampeón de la Mitad del Mundo.

]]>

01 Jun 16, 12:06:01
"Da igual si no está Neymar" (AUDIO)

Debido a una situación contractual con el FC Barcelona, Neymar no estará con Brasil en la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’. Y en la perspectiva de Jefferson Montero, no es razón para subestimar a los Pentacampeones, rivales de los Guerreros Tricolores en su estreno en el torneo.

]]>

01 Jun 16, 11:06:19
"Nos ha dado una lección a los clubes viejos"

Al igual que la mayoría de la afición futbolera de la Mitad del Mundo, puertas adentro de Liga Deportiva Universitaria apoyan la campaña de Independiente del Valle en esta edición 2016 de la Copa Libertadores de América.

]]>

01 Jun 16, 03:06:36
¡Inolvidable encuentro para el Zar! (FOTO)

Dínamo en el mediocampo de la Selección Ecuatoriana, siendo absolutamente inamovible para Gustavo Quinteros, Cristhian Noboa tuvo un inspirador encuentro este miércoles en Los Ángeles, a tres días de debutar en la Selección en la Copa América Centenario contra Brasil.

]]>

01 Jun 16, 11:06:25
"Increíble su ausencia, no veo dónde está lo problemático"

Al considerar increíble” que no esté convocado a la Selección Ecuatoriana ante la ausencia de elementos de ofensiva como Felipe Caicedo, Rodrigo Paz Delgado cuestionó la ausencia de Joffre Guerrón en la Selección Ecuatoriana que dirige Gustavo Quinteros.

]]>

01 Jun 16, 02:06:49
"No se puede en nuestro fútbol cerrar paso a posibles ingresos"

Consciente de que varios clubes del exterior quieren sacarlo de las filas de Liga Deportiva Universitaria, Don Rodrigo Paz Delgado dejó entrever que existiría la posibilidad de que el alto mando del Rey de Copas acepte negociar a Edson Puch.

]]>

01 Jun 16, 10:06:24
"No ha rendido, no ha rendido nada"

Intrigado por el notable bajón en el rendimiento de Diego Morales en esta temporada 2016, un alto directivo de Liga Deportiva Universitaria cuestionó con dureza al Cachete, asegurando que les interesan jugadores con más espíritu”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 May 16, 10:05:51
Es 'improbable' que Lionel Messi vaya a la cárcel

El juicio al astro del fútbol Lionel Messi y su padre (Jorge) por presunta evasión fiscal comenzó ayer en Barcelona; sin embargo, el jugador argentino no estuvo presente por una lesión y comparecerá mañana ante el tribunal español. Los Messi están acusados de crear una trama de empresas pantalla con la que presuntamente defraudaron en 4,1 millones de euros (4,7 millones de dólares) al fisco español entre 2007 y 2009.

31 May 16, 10:05:51
Álex De la Torre confió en Luis Chiriboga
Álex De la Torre, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aclaró cómo firmaba los contratos el expresidente de la entidad, Luis Chiriboga, quien cumple con arresto domiciliario acusado de lavado de activos.

31 May 16, 10:05:51
DT Alfredo Arias dice que no piensa en refuerzos para Emelec
En su segundo día de prácticas, al mando de Emelec, el técnico uruguayo Alfredo Arias aclaró que su objetivo es que su club sea un "equipo arrollador", en todos los partidos. "Todos sabemos que los rivales también juegan, que tienen mucho poderío, pero Emelec, por su historia y su presente, tiene que ser siempre arrollador y tratar siempre de ganar, eso es lo que vamos a buscar", señaló ayer el DT uruguayo.

31 May 16, 10:05:51
En Tv
Hoy 07:00 Roland GarrosTenis ESPN Hoy 11:00 R. Checa vs. RusiaFútbol ESPN 3 Hoy 13:30 Bélgica vs. FinlandiaFútbol ESPN Hoy 19:00 Cubs vs. DodgersBéisbol ESPN 3 Mañana 13:30 Inglaterra vs. PortugalFútbol ESPN 3 Viernes 18:30 Pirates vs. AngelsBéisbol ESPN

31 May 16, 10:05:51
Chile tiene una última prueba con mexicanos
Los combinados de Chile y México se miden esta noche en San Diego, California, en su último partido de preparación antes de la Copa América Centenario. La Roja tendrá ante los aztecas la ocasión de corregir errores cometidos el pasado viernes cuando fueron sorprendidos en Viña del Mar por Jamaica, que se quedó con el triunfo 3-1 y dejó preocupación en el cuerpo técnico por la fragilidad de la banda izquierda y la falta de contundencia adelante.

31 May 16, 10:05:51
Guillermo Almada retornó y Barcelona retomó entrenamiento
En silencio, sin emitir declaración alguna, así arribó ayer a Guayaquil el uruguayo Guillermo Almada, técnico de Barcelona, para retomar los trabajos con el club canario. El estratega uruguayo no emitirá criterio alguno hasta que se resuelva su continuidad en el cuadro amarillo, puesto que su contrato terminará el próximo 30 de junio.

31 May 16, 10:05:51
La lluvia interrumpe caída de Djokovic
Todos los partidos de la 10ª jornada de Roland Garros, los no disputados y los que no pudieron finalizar por la lluvia, fueron aplazados para hoy. Solo 2 de los 12 partidos previstos en individuales, masculino y femenino, pudieron terminar. Fueron los octavos de final interrumpidos el domingo por la noche debido a la lluvia. La jornada del lunes se aplazó por completo, por lo que estos duelos se reanudaron ayer.

31 May 16, 10:05:51
El Team Ecuador está en la Vuelta a Antioquia
Los ciclistas que pertenecen al Team Ecuador estarán nuevamente en un evento internacional cuando, desde hoy, participen en la 21ª Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez, que se realizará en territorio antioqueño, en Colombia. Por el equipo intervendrán los corredores Byron Guamá, Jorge Montenegro, Jefferson Cepeda, Cristian Pita, Henry Velasco, David Villavicencio y Edson Calderón, de Colombia. Como director deportivo estará el DT Alberto Camargo.

31 May 16, 10:05:51
Enner Valencia, en la mira de West Brom
Diez goles en dos campañas consecutivas con el West Ham y una serie de lesiones recurrentes no le han permitido a Enner Valencia consolidarse como goleador en la Premier League de Inglaterra, pero sus destellos de gran delantero, las veces que ha jugado, han llamado el interés de otro club británico que lo requiere: West Bromwich Albion. La información sobre el posible traspaso de Enner dentro de la misma liga inglesa la da el diario londinense Telegraph, que señala que no sería una venta, sino un préstamo con opción a compra.

31 May 16, 10:05:51
Con Zinedine Zidane, el Madrid cambió en solo 145 días
Zinedine Zidane ya había escrito su nombre en la historia del Real Madrid al ganar como jujador, entre otros títulos, la novena Liga de Campeones de Europa en 2002, pero el francés de ascendencia argelina siempre tuvo claro que quería brillar con los merengues también desde el borde del campo hacia afuera: como entrenador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un debate se generó en la FEF antes de oficializar las fechas para los partidos aplazados de Independiente del Valle

La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó las fechas para que Independiente del Valle cumpla con tres de sus partidos aplazados del Campeonato Nacional, debido a su participación en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil y Uruguay anuncian reemplazos por lesión para Copa América
El Comité Médico de la Copa América Centenario aprobó el martes (31 de mayo) cambios a las nóminas de Brasil y Uruguay debido a lesiones de los jugadores de la 'Canarinha' el mediocampista Rafinha y el portero Ederson, al igual que el mediocampista de la Celeste, Cristián Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'blooper' del austriaco David Alaba le costó un gol en contra a su selección
El 'blooper' de David Alaba se publicó en YouTube y da la vuelta al mundo. El defensa de la Selección de Austria anotó un gol en contra, en el partido amistoso jugado ante su similar de Malta.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Armero fue detenido en Miami por supuesta violencia doméstica
El futbolista colombiano Pablo Armero, quien actualmente juega en el Udinese de Italia, fue arrestado en Miami por supuesta violencia doméstica contra la mamá de sus dos hijos, María Bazan, informaron hoy medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Pérez: 'Con mis células casi muertas caminé, no podía fracasar'
Con la sensación única de haber logrado un sueño, Carla Pérez relata lo que significó llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo (8 848 metros), el 23 de mayo. El lunes llegó a Katmandú, desde donde conversó vía telefónica con este Diario y confirmó que volverá al país el 7 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví se unió y la Selección de Ecuador se completó en Los Ángeles
Walter Ayoví llegó ayer a Los Ángeles y se unió a la concentración de la Selección ecuatoriana. Con el arribo del capitán tricolor, el técnico Gustavo Quinteros dispone de todos sus jugadores para afrontar el debut en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
En Bahía también se entrenan para el Ironman 70.3 de Manta
El manabita José Farías, de 30 años, se prepara para el Ironman 70.3 de Manta en una bicicleta prestada. Él no ha podido comprarse una propia, pero eso no ha impedido que cada mañana se ejercite para completar el triatlón internacional de 113 km que se realizará el 31 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Unos 3 000 aficionados del Atlético Madrid gritaron: 'Cholo quédate'
Unos 3 000 aficionados del Atlético de Madrid se concentraron este martes a las puertas del estadio Vicente Calderón para aclamar al equipo, a los jugadores y al entrenador argentino Diego Simeone, al que pidieron que siga al frente del conjunto rojiblanco: "Cholo quédate...".

31 Dec 69, 05:12:00
En la FEF colocaron carteles en contra de un dirigente manabita
Quince aficionados del Grecia, de Chone, realizaron un plantón en el parqueadero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil. Ellos reclamaban por la supuesta exclusión de su equipo en el torneo de la Segunda Categoría de Manabí.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina pierde a Lucas Biglia por lesión para la Copa América Centenario
El mediocampista argentino Lucas Biglia se perderá la Copa América Centenario por un desgarro, informaron hoy medios locales, lo que suma una nueva preocupación al equipo conducido por Gerardo Martino.

31 Dec 69, 05:12:00
CMB y Don King rechazan a púgiles profesionales en Juegos Olímpicos
El promotor estadounidense Don King y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se declararon este martes 31 de mayo, en contra del ingreso de boxeadores profesionales a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como pretende aprobar mañana la AIBA en Suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani, halagado por el interés del Atlético de Madrid
Edinson Cavani, delantero uruguayo del París Saint Germain (PSG) dijo este martes 31 de mayo del 2016 que se siente halagado por el interés del Atlético de Madrid en su fichaje, pero subrayó que, a día de hoy, tiene contrato con el club francés.

31 Dec 69, 05:12:00
Édder Vaca será el refuerzo de Técnico Universitario en la Serie B
La Serie B, a diferencia de la serie de privilegio del balompié ecuatoriano no se interrumpirá durante el tiempo que se dispute la Copa América (del 3 al 26 de junio). Con 13 fechas jugadas, el Técnico Universitario de Ambato se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos y a ocho unidades de su clásico rival, el Macará, club que lidera este torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Keylor Navas, del éxtasis de la Champions a otra decepción 'tica'
El arquero Keylor Navas, considerado casi como un "Dios" en Costa Rica, ha llevado a su país en el lapso de tres días del éxtasis a la decepción. La conquista de la UEFA Champions League con el Real Madrid marcó un hito para el fútbol "tico", que siguió la consagración de Navas el sábado en la final de Milán ante el Atlético de Madrid con enorme entusiasmo.

31 Dec 69, 05:12:00
El congreso extraordinario de la FEF para reformar estatutos será en agosto
El Congreso Nacional Conjunto de las Dos Ramas (fútbol profesional y amateur)se desarrollará el viernes 26 de agosto, en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil. Allí se modificarán los estatutos del organismo, para dar espacio a la creación de la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla venció la cumbre de la adversidad
El montañismo persigue desafíos complicados que para la mayoría tiene el perfil de un despropósito. Son proezas en solitario que requieren años de preparación en que los fracasos superan a los triunfos y solo los espíritus fuertes superan altísimos niveles de adversidad.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeo autorizará a los profesionales a combatir en Río 2016
El boxeo se prepara para un momento histórico con la admisión de los profesionales en los próximos Juegos Olímpicos de Río, que debe ser decidida el miércoles por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina mantiene a su selección en la Copa América pese a crisis en la AFA
La crisis en la Asociación del Fútbol Argentino se profundizó con la suspensión judicial de las elecciones, aunque dirigentes y funcionarios descartaron una intervención que ponga en riesgo la participación de la selección en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
La lluvia suspende una nueva jornada del Roland Garros
El cielo volvió a ser hoy el protagonista en Roland Garros, un día después de haber imposibilitado que se jugara al tenis en el torneo parisino, pero se mostró más generoso y permitió dos horas de juego, lo justo para acabar los dos octavos de final femeninos que había dejado colgados desde el domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Udinese fichó al talento ecuatoriano Pervis Estupiñán por cinco años
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán, de 18 años, jugará en el fútbol europeo. El club Udinese de Italia obtuvo el 50% de sus derechos deportivos y lo contrató por cinco temporadas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 May 16, 09:05:01
¡Cholo quédate! (VIDEO)


El argentino tiene contrato hasta 2020 pero la herida tras la final de la Champions abrió el debate de la continuidad del estratega en territorio ‘Colchonero’. Los fanáticos tienen claro que no hay persona más idónea para el puesto que él.

]]>

31 May 16, 09:05:02
A ponerse al día

Este martes el Comité Ejecutivo dio nuevos plazos para que los equipos se pongan al día en sus haberes. Sin duda, lo destacado de esta ocasión fue que tanto Barcelona como Deportivo Quito no constaron en la lista de clubes con algún tipo de pendiente.

]]>

31 May 16, 09:05:01
Todo dependerá de la chequera

Los italianos están encaprichados con no dejar salir al argentino. Sin embargo, una oferta jugosa podría hacer reconsiderar a la directiva. El FC Barcelona lo quiso pero el club está negado a permitir que el ariete sea un suplente en lso ‘Blaugranas’. Florentino Pérez es el único que alguna posibilidad tiene.

]]>

31 May 16, 08:05:09
'Ídolo' a tierra Colorada (TUIT)

Buenas noticias para los hinchas ‘Toreros’. Este martes en el Comité Ejecutivo ampliado, la FEF aprobó el pedido de la directiva de los ‘Amarillo’s y del ‘Expreso Austral’ para jugar un cotejo de carácter comprobatorio fuera de sus provincias.

]]>

31 May 16, 08:05:45
Reclutamiento 'Militar' (FOTO)

Por medio de una rueda de prensa, el ‘Rojo’ anunció cómo fortalecerán sus divisiones formativas para que en un futuro vuelvan a ser exportadores de jugadores como sucedió en años pasados con elementos de la talla de Antonio Valencia.

]]>

31 May 16, 08:05:01
Una fecha más para el ascenso

Entre viernes y domingo se disputará la jornada decimo cuarta del segundo torneo más importante de nuestro balompié. El ‘Celeste’ busca seguir en lo más alto de la tabal y clubes como Clan Juvenil no le quieren perder el rastro.

]]>

31 May 16, 07:05:01
Liga Profesional a debate (FOTO)

Por medio de un comunicado, el organismo absoluto que rige nuestro bvalompié ha convocado a los clubes y asociaciones para tratar la reforma a los estatutos al reglamento acutal para la creación del nuevo torneo que se ha propuesto desde el año anterior.

]]>

31 May 16, 07:05:01
Chone sin fútbol (FOTOS)

En la entrada a la FEF lucían carteles declarando personas no grata a Luis Fernández, pridente del organismo que dirige al fútbol en la provincia. La directiva exige al club un pago de 18.000 dólares para que puedan luchar por el ascenso a la Serie B.

]]>

31 May 16, 07:05:01
"Será un partido muy difícil"

El defensor que milita en el fútbol de Asia se perfila para estar como titular en el duelo frente al equipo de Todos. El torneo en los Estados Unidos, son una de las últimas cartas que se jugará Dunga y los propios jugadores para cambiar su imagen ante los aficionados brasileños.

]]>

31 May 16, 11:05:29
'Rayados' a la cancha (DOCUMENTO)

La alegría y la fiesta estará encendida para el siete de julio. Con los boletos agotados, el cuadro ‘Negriazul’ espera repetir una noche mágica como ya lo hizo en ocasiones anteriores. Sin embargo, la gran cantidad de partidos aplazados a nivel local preocupa a la plantilla y en especial a su cuerpo técnico.

]]>

31 May 16, 07:05:01
De aquí para allá y de allá para acá

Finalizada la temporada de clubes, con el desenlace de las grandes ligas, empieza ahora el baile de rumores sobre el mercado de fichajes. Así mismo en nuestro país los equipos pueden realizar contrataciones para la segunda etapa, que arranca unos meses despues de finalizada la Copa América Centenario.

En Europa, se prevé mucho movimiento aunque puede que no arranque con toda su fuerza hasta finalizada la Eurocopa de Francia, campeonato donde muchos clubs esperan revalorizar algunas de sus figuras y cobrar mucho más dinero por los traspasos.

]]>

31 May 16, 06:05:07
"Centrados en el primer compromiso"

El último comprobatorio concluyó con empate y el seleccionador ya tiene las cosas claras de cara al juego del sábado. Salvo alguna lesión inesperada, el argentino prácticamente ha definido el equipo que saltará a la cancha en el Rose Bowl Stadium.

]]>

31 May 16, 06:05:00
La 'U' sin dos foráneos

Los ‘Albos’ vuelven a las prácticas tras la semana que el club decidió dar de descanso a sus muchachos. Será importante ver que movimientos se realizan en cuanto a los pases, pues la directiva ha dicho en varias ocasiones que están en busca de un central y que en el medio local es muy difícil de encontrarlo.

]]>

31 May 16, 07:05:27
¿Meten miedo los Pentacampeones? (AUDIO)

Ya integrado a la Selección Ecuatoriana en Los Ángeles, siendo el último Guerrero Tricolor en acudir a la convocatoria de Gustavo Quinteros, Walter Ayoví Corozo compartió su opinión sobre lo que representa enfrentar a Brasil en su debut en la Copa América Centenario ‘EE.UU. 2016’.

]]>

31 May 16, 05:05:57
Bajo aviso los Guerreros Tricolores

No mejoraron las lesiones que sufrían dos de sus convocados y debido a ello, Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, decidió convocar a un crack del Paris Saint Germain y al arquero del Gremio de Porto Alegre.

]]>

31 May 16, 07:05:58
"Ya no podemos sacrificar la posibilidad de que jueguen en Primera"

Aunque por su calidad desearía que continúen formando parte de la plantilla de los Leones Negros de Guadalajara, Alberto Castellanos, presidente del equipo, confirmó que Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero integrarán la lista de transferibles de los Melenudos.

]]>

31 May 16, 05:05:39
Terminaron las pruebas, viene la Copa América (ONCE)

Ya no existirá más tiempo para pruebas. Con el duelo comprobatorio en el que la Selección Ecuatoriana igualó 0 a 0 con Los Ángeles Galaxy en la cancha del equipo norteamericano, culminaron los ensayos previos a la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

31 May 16, 04:05:15
"Ya hay una convivencia más amplia entre nacionales y extranjeros"

Ya pasaron los días en los que Liga Deportiva Universitaria aparecía en el fondo de la tabla de la Serie A Ecuatoriana 2016 y Carlos Tenorio cree conocer cuál es la principal razón, para que el Albo evidenciara una notable mejoría en su nivel de juego.

]]>

31 May 16, 04:05:50
Máxima responsabilidad

Culminó el microciclo realizado en estos días al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 20 y para Xavier Rodríguez, será una enorme responsabilidad el comandar a la Mini Tricolor en el Sudamericano que se jugará en la Mitad del Mundo.

]]>

31 May 16, 04:05:04
¿Sin el candado contra los Xeneises?

Si bien la directiva de Independiente del Valle desestimó la posibilidad de transferir a jugadores de su actual plantilla antes de encarar las semifinales de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, Librado Azcona reveló que mantiene contactos con un club foráneo. ¿Jugará contra los Xeneises?

]]>