lunes, 6 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jun 16, 04:06:14
Panameños empatan 1-1 ante bolivianos en Orlando (En vivo)

Panamá se apresta a un estreno histórico hoy cuando salga a la cancha del estadio Citrus Bowl, en Orlando, para enfrentar a Bolivia en el debut de ambos en la Copa América Centenario. Este será el primer partido de Panamá en la historia de la Copa, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que desde la edición de Ecuador 1993 recibe selecciones de fuera de la Conmebol.

06 Jun 16, 03:06:46
'Jeff' Montero: Ante Perú esperamos asegurar el cupo a los octavos de la Copa
Jefferson Montero comentó que la selección de Ecuador está lista para el compromiso que sostendrá el miércoles ante Perú, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América Centenario 2016. El encuentro se disputará en el estadio Universidad Phoenix, Glendale (Arizona) e iniciará 19:00 locales (21:00 de Ecuador y Lima / 02:00 GMT del jueves). Montero está optimista por el desempeño de la Tricolor para este choque luego del empate a 0 ante Brasil el pasado sábado en el histórico estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

06 Jun 16, 03:06:43
Jorge Barraza: México inauguró el fútbol y los goles
Después que los altavoces propalaran el himno chileno en lugar del uruguayo (¡¡¡…!!!), hubo un partido… Y apareció, por fin, el fútbol, entraron en escena los goles, hubo acciones dignas de un torneo trascendente y dos toros toreándose. Oficialmente, la inauguración de la Copa América Centenario fue Estados Unidos-Colombia en Santa Clara; en lo futbolístico pareció ser México 3 - Uruguay 1 en Glendale, Arizona. Fue el primer partido de envergadura, con selecciones grandes y ambiente de acontecimiento. Con aceptables cuotas de juego.

06 Jun 16, 03:06:50
[VIDEO] EA Sports lanza el trailer del videojuego FIFA 17
La empresa de videojuegos EA Sports lanzó el primer trailer oficial del FIFA 17, previo a la presentación que será el 12 de junio. Además, los usuarios podrán tener el juego a partir del 29 de septiembre. El videojuego tiene como particularidad la inclusión de los entrenadores como parte del escenario. La nueva versión está marcada por la utilización del motor gráfico Frostbite, el mismo que alimenta las imágenes de títulos como Battlefield 4, Star Wars: Battlefront, entre otros.

06 Jun 16, 02:06:51
Rafa Márquez y Paolo Guerrero consolidan su historia en la Copa América
El veterano defensa mexicano Rafael Márquez y el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador en activo de la Copa América, acrecentaron su leyenda en el arranque de la edición Centenario del torneo en Estados Unidos con goles decisivos. Márquez rompió el empate 1-1 en el duelo con Uruguay el domingo por el grupo C en Phoenix (sudoeste) con un tremendo bombazo en el minuto 85, antes de que Héctor Herrera firmase el tercero a los 90+2 para sellar un gran triunfo del Tri.

06 Jun 16, 02:06:14
Arbitraje colombiano para el partido Ecuador y Perú en Copa América 2016
El colombiano Wilmar Roldán dirigirá el choque del miércoles entre Ecuador y Perú que juegan a las 21:00 en la Universidad de Phoenix, Glendale por el Grupo B de la Copa América Centenario, informó la organización. A Roldán lo acompañarán sus compatriotas Alexander Guzman (asistente 1) y Wilmar Navarro (asistente 2). El cuarto árbitro será el cubano Yadel Martínez.  Perú lidera la zona tras su victoria del fin de semana 1-0 sobre Haití, mientras que Ecuador viene de empatar sin goles ante Brasil.

06 Jun 16, 02:06:08
Patrice Evra extiende su contrato con la Juventus hasta el 2017
El defensa francés Patrice Evra ha renovado su contrato con la Juventus, lo que lo une con el campeón de la Serie A de Italia hasta junio de 2017 con la opción de firmar por un año más. Evra llegó a la Juventus del Manchester United en 2014 y ganó títulos sucesivos en dos ocasiones en liga y copa. Poco después del anuncio del lunes, el francés de 35 años escribió en Instagram: "2 años, 5 trofeos! Lo mismo los próximos 2 años más la Champions?... mi duda favorita es qué voy a hacer con todos estos trofeos?".

06 Jun 16, 01:06:38
Noche Amarilla en Quito podría tener un invitado de lujo
La directiva de Barcelona Sporting Club confirmó que el miércoles 15 de junio, a las 19:00, se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito la segunda Noche Amarilla. El partido amistoso será ante Deportivo Quito, club que milita en la Serie B. "Aspiramos a tener un gran estadio ese día", comentó Cevallos, quien dio detalles del duelo junto con Freddy Mayorga, presidente de los chullas.

06 Jun 16, 01:06:11
Stephen Curry no integrará la selección de baloncesto de Estados Unidos para Río 2016
Stephen Curry, el jugador más valioso de la NBA, anunció el lunes que se retiró de la lista de basquetbolistas considerados para integrar el equipo de baloncesto de Estados Unidos que participará de los Juegos Olímpicos de Río, con el objetivo de recuperarse de una lesión de rodilla. El base de los Golden State Warriors se perdió cuatro partidos de eliminatorias cuando se lesionó la rodilla derecha, pero regresó a la actividad el 9 de mayo para ayudar al equipo a ponerse 2-0 en ventaja sobre los Cleveland Cavaliers en las finales de la NBA.

06 Jun 16, 10:06:09
Keylor Navas se operará del pie izquierdo el jueves
El portero del Real Madrid, el costarricense Keylor Navas, se operará del pie izquierdo para superar su lesión en el tendón de Aquiles, informó este lunes el equipo blanco. El meta tico fue sometido este lunes a unas pruebas médicas en Amsterdam, tras las cuales "se ha tomado la decisión de realizar al jugador una endoscopia mínimamente invasiva en el talón izquierdo", afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Stephen Curry, la estrella de la NBA que no lucirá en los olímpicos de Río 2016

El actual MVP (jugador más valioso) de la NBA Stephen Curry anunció el lunes que no jugará con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, con el fin de poder recuperar una rodilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Representante del fútbol uruguayo: 'Conmebol se equivocó al llevar la Copa a Estados Unidos'
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, afirmó este lunes 06 de junio, que "la Conmebol se equivocó" al llevar a Estados Unidos la Copa América para celebrar los cien años de la institución sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Márquez y Paolo Guerrero se codean con la leyenda en la Copa América
El veterano defensa mexicano Rafael Márquez y el delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador en activo de la Copa América, acrecentaron su leyenda en el arranque de la edición Centenario del torneo en Estados Unidos con goles decisivos.

31 Dec 69, 05:12:00
México refuerza su favoritismo pero le queda trabajo para ganar la Copa América Centenario
México reforzó su condición de candidato al título de la Copa América Centenario con un luchado 3-1 ante Uruguay, pero Juan Carlos Osorio aún tiene trabajo por delante con una selección que sufrió cuando tuvo el protagonismo y expresó dudas en la administración de la ventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Selecciones de Chile y Argentina reeditarán la final de la Copa América 2015
La Selección de Chile, campeón de la Copa América 2015, se enfrentará, en su debut, este lunes 06 de junio del 2016, a su similar de Argentina, subcampeón del torneo continental del año pasado, en compromiso correspondiente al Grupo D, desde las 21:00 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Desnudan y golpean a hincha por celebrar penal en tribuna rival en Argentina
Un joven aficionado fue golpeado y desnudado en un estadio de fútbol de Argentina cuando celebró un gol de penal de su equipo en la tribuna del equipo rival, según mostraron imágenes de televisión el lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
La telemetría de la moto de Salom indica que frenó nueve metros más tarde
La telemetría de la moto del fallecido Luis Salom, dada a conocer este lunes 6 de junio por su equipo, indica que "Luis llegó a la referencia de frenada 6 km/h. más lento que en su vuelta rápida, según la telemetría a causa de una aceleración menor al salir de la curva once y debido a esta menor velocidad frenó nueve metros más tarde para mantener una correcta velocidad de paso por curva".

31 Dec 69, 05:12:00
Panamá empata 1-1 en su primer partido en Copa América ante Bolivia
La Selección de Panamá empata 1-1 en su debut histórico en Copa América ante la Selección de Bolivia, en compromiso válido por el Grupo D, en el estadio Camping World (Orlando), que se juega desde las 18:00. El primer gol lo anotó Blas Pérez a los 10 minutos por Panamá y el empate llegó por intermedio de Juan Arce a los 53.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg: 'Estaba preparado para tener dificultades'
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeonato del mundo de Fórmula Uno, afronta la séptima cita del mundial con renovado optimismo, pues reconoce que "estaba preparado para tener dificultades en algunas carreras después de un inicio de temporada impresionante".

31 Dec 69, 05:12:00
Joachim Löw anuncia rotaciones en Alemania durante la Eurocopa
Joachim Löw, seleccionador alemán, anunció que durante la Eurocopa hará rotaciones a lo largo del torneo en la formación inicial, de acuerdo con lo que exija el rival y con el estado de forma de los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El acuerdo institucional entre BSC y Dep. Quito no contempla salida de jugadores
José Francisco Cevallos y Freddy Mayorga llegaron a un acuerdo institucional este lunes 6 de junio del 2016. Los presidentes de los clubes también presentaron en una rueda de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa, el amistoso que se jugará el miércoles 15 de junio en el coloso de El Batán.

31 Dec 69, 05:12:00
Phoenix registra 44 grados centígrados de temperatura para el partido de la Tri
La temperatura máxima de Phoenix, Arizona, pronosticada para este lunes 6 de junio del 2016, es de 44 grados centígrados. En esa ciudad descansa la Selección ecuatoriana desde ayer, 5 de junio, para su segundo partido del grupo B de la Copa América Centenario, frente a Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA recordó la figura de Ali y su relación entrañable con el baloncesto
La familia de la NBA vivió una jornada especial al recordar la figura y memoria del legendario Muhammad Ali con quien siempre mantuvo una relación entrañable y de gran amistad con las grandes leyendas del deporte del baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga gestiona la incorporación del uruguayo Ramón Arias y tiene ofertas por el chileno Edson Puch
Liga de Quito tiene ofertas por el delantero chileno Edson Puch, actualmente con la selección de su país en la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dejen de llorar por el no-gol anulado de Miller
Me parece que el gol que le anulan a Ecuador se está convirtiendo en la excusa para tapar el deficiente desempeño de la Tricolor ante Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
AUF repudió error en ejecución del himno: 'El agravio es irreversible'
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) repudió este lunes 6 de junio del 2016 el error en la ejecución del himno nacional del país en el partido ante México y envió una carta de protesta a los organizadores de la Copa América Centenario, en la que aseguró que el "agravio producido es irreversible".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Los árbitros se pueden manipular?
La independencia del arbitraje de fútbol volvió al debate. Lo que hicieron el asistente de línea y el árbitro en el partido de Ecuador ante Brasil lo refleja. Invalidaron la acción que terminó en el gol de Miller Bolaños y que puso al descubierto otra vez cómo se favorece a los equipos y selecciones de mayor peso histórico e influencia dirigencial.

31 Dec 69, 05:12:00
Ramiro Bolaños: 'Ali me decía que era su hermanito'
'Me decía que era su hermanito menor. Nos conocimos en Los Ángeles, en uno de los gimnasios donde yo entrenaba. Gracias a los traductores pude conversar varias veces con él", recuerda Ramiro 'Clay' Bolaños sobre su ídolo, Muhammad Ali.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes: 'Agacho la cabeza y hablo con Dios'
Jaime Iván Kaviedes ha recibido 300 ofertas para escribir un libro de su vida, grabar una película y hasta para filmar un documental. Él no quiere que aún su vida se traslade a ese escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor celebró a 'Dida' y se pasó a vivir a Phoenix
Los jugadores de Ecuador celebraron el cumpleaños de Alexander Domínguez para olvidar la frustración que dejó el empate con Brasil.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Jun 16, 06:06:53
"Cumplí un sueño"


El golero nacionalizado desde hace rato se ha sentido como un compatriota más. Gustavo Quinteros le dio la confianza para que sea titular ante Brasil y no se equivocó. El guardameta que defiende los colores del tricampeón tuvo un atajadón impresionante en la primera etapa que influyó en el resultado final del partido.

]]>

06 Jun 16, 06:06:47
"Estamos concentrados en hacer un gran papel"

El ariete del West Ham seguramente repetirá el once estelar de la Tri este miércoles en el cotejo ante los del ‘Rimac’. Este cotejo genera mucho nerviosismo ya que de este encuentro se decidirá gran parte del destino de Ecuador en esta Copa América Centenario.

]]>

06 Jun 16, 06:06:30
"Lo del gol contra Brasil ya pasó"

La Tri ya se entrena en el estadio de los Arizona Cardinals en Phoenix para llegar en óptimas condiciones al duelo de este miércoles frente a los del Rimac. Como uno de los líderes del Equipo de Todos, el mediocampista tiene la mente en conseguir los tres puntos y no en lo que ocurrió ante la ‘Canarinha’.

]]>

06 Jun 16, 02:06:58
¡Impresionante! (VIDEO)

Contando con el astro belga Eden Hazard como uno de sus jugadores de portada, la empresa norteamericana EA Sports lanzó este lunes el primer tráiler oficial de su nuevo juego: FIFA 17. Las imágenes son impresionantes.

]]>

06 Jun 16, 06:06:21
"Nos llevará a hacer un gran esfuerzo en todo aspecto"

Si bien el combinado del Rimac se estrenó en la Copa América Centenario con un triunfo sobre Haití, a Ricardo Gareca no lo dejó tan complacido el rendimiento de Perú y señaló que tendrán que levantar el nivel” para enfrentar este miércoles (21h00) a Ecuador.

]]>

06 Jun 16, 05:06:39
Casi hecho

Barcelona Sporting Club está por cerrar el traspaso, en préstamo, de dos de sus jóvenes jugadores a Sociedad Deportivo Quito, en el marco de una relación que se ha fortalecido en los últimos días entre ambos clubes.

]]>

06 Jun 16, 06:06:27
¿Dejarán sin desequilibrio al Ídolo?

Destaca por su juventud y su capacidad para desequilibrar a las defensas contrarias. Y de acuerdo a información que circula en la prensa azteca, el Atlas de Guadalajara pretendería a una de las principales figuras de BSC.

]]>

06 Jun 16, 05:06:23
"¡Papai!" (VIDEO)

El pasado día domingo fue especial para los Warriors de Golden State, que ganaron su segundo partido en la gran final de la NBA, y que al final recibieron a una personalidad en su camerino.

]]>

06 Jun 16, 04:06:27
Debuta en la Copa (OFICIAL)

Representante del arbitraje ecuatoriano en la edición Centenario de la Copa América que se celebra en Estados Unidos, Roddy Zambrano tendrá su anhelado debut en el torneo dirigiéndole al anfitrión en su segunda presentación.

]]>

06 Jun 16, 04:06:30
Negado Laurito (VIDEO - OFICIAL)

En medio de la para en el Campeonato Nacional provocada por la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, la directiva del Mushuc Runa Sporting Club oficializó este lunes a su nuevo refuerzo extranjero para la segunda etapa de la Serie A.

]]>

06 Jun 16, 06:06:31
"Mi mejor año"

Pretendido por varios clubes (entre ellos Colo Colo, Atlético Mineiro y Flamengo) que se han encandilado con sus brillantes performances en la Copa Libertadores con Independiente del Valle, Arturo Mina se ilusiona con llegar lo más lejos posible en esta edición Centenario de la Copa América.

]]>

06 Jun 16, 03:06:58
"No es responsable porque estaba muy lejos" (VIDEO)

Elegido Man of the Match en el empate 0 a 0 que marcó el debut de la Selección Ecuatoriana en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Esteban Dreer comentó cómo vió el gol que le anularon a Miler Bolaños.

]]>

06 Jun 16, 06:06:42
"Romper ese récord que hace mucho tiempo no conseguimos"

Ya totalmente recuperado de la lesión que impidió que esté bajo los tres palos de la Selección Ecuatoriana en el debut en la Copa América Centenario contra Brasil, Alexander Domínguez palpitó el decisivo duelo de este miércoles contra Perú.

]]>

06 Jun 16, 03:06:05
Pitó la última final y ahora será juez de la Tri

Este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó a la terna arbitral que asumirá la responsabilidad de impartir justicia en el duelo de este miércoles entre los representativos de Ecuador y Perú.

]]>

06 Jun 16, 02:06:52
¿Cuánto vale una súper estrella?

Señalado por los medios británicos como el primer súper crack que le exigió José Mourinho a la directiva del Manchester United, en las últimas horas se filtró cuál sería el salario de Zlatan Ibrahimovic en la escuadra de los Red Devils.

]]>

06 Jun 16, 01:06:34
Retoma al sendero triunfal el Ídolo Ambateño (RESUMEN)

Computados los resultados que arrojó la décimo cuarta jornada en la Serie B 2016, el CSD Macará de Ambato permanece en lo más alto de la tabla de clasificaciones, con el Manta FC al acecho en el segundo lugar. Pese a su victoria sobre Gualaceo, SD Quito permanece en la sexta casilla.

]]>

06 Jun 16, 12:06:38
"Protestó al línea y le hizo un gesto tomándose sus partes"

No solo fue el confundir su himno con el de Chile. Puertas adentro de la selección de Uruguay, causó indignación el comportamiento que tuvo uno de los jueces de línea que asistió al referí Enrique Cáceres (Paraguay) en el duelo en el que cayeron por 3 a 1 ante México.

]]>

06 Jun 16, 02:06:10
¡Águilas Negras sobrevuelan al Amazónico!

Semanas atrás se conoció sobre el interés del equipo más importante de Turquía, el Galatasaray, en contratar a Antonio Valencia. Y este lunes, se informa desde Estambul que uno de sus rivales tradicionales se estaría entrometiendo” en la carrera por el Expreso Amazónico.

]]>

06 Jun 16, 01:06:06
"No descartamos la presencia de una figura especial" (OFICIAL)

Juntos, José Francisco Cevallos y Freddy Mayorga, presidentes de Barcelona Sporting Club y Sociedad Deportivo Quito, presentaron oficialmente la Noche Amarilla 2016 en el estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

06 Jun 16, 11:06:20
"No es que pagó en efectivo y se me canceló, la realidad es otra"

Después de que se anunciara que Barcelona SC cumplió con la deuda que mantenía con él, Federico Laurito aclaró que aún no ha recibido su dinero y confirmó el interés de un club ecuatoriano en repatriarlo” a la Serie A.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Jun 16, 04:06:27
Detenido en Ucrania un francés que preparaba 15 atentados durante Eurocopa

Un francés que preparaba 15 atentados en Francia antes y durante la Eurocopa de fútbol fue detenido el 21 de mayo en Ucrania, anunció este lunes en Kiev el jefe de los servicios ucranianos de seguridad (SBU), Vasil Grytsak. "El SBU logró evitar quince actos terroristas, que estaban planeados en Francia en vísperas y durante la Eurocopa", indicó Grytsak. El francés fue detenido el 21 de mayo pasado cuando intentaba cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia, dijo el portavoz.

05 Jun 16, 10:06:54
Panamá está lista para el histórico debut ante Bolivia
Panamá se apresta a un estreno histórico hoy cuando salga a la cancha del estadio Citrus Bowl, en Orlando, para enfrentar a Bolivia en el debut de ambos en la Copa América Centenario. Este será el primer partido de Panamá en la historia de la Copa, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que desde la edición de Ecuador 1993 recibe selecciones de fuera de la Conmebol.

05 Jun 16, 10:06:54
Sobre que no hay goles... los anulan
Un gol en tres partidos. Costa Rica 0, Paraguay 0; Perú 1, Haití 0, Brasil 0, Ecuador 0. Tres partidos que representan 270 minutos, 280 sumándoles los agregados. Significan 4 horas y 40 minutos. Que estuvimos estoicamente frente al televisor. Pero, bueno, es el destino del hincha de fútbol, ser un peregrino en busca de un trozo de buen fútbol. Algo aparecerá, Dios proveerá… El comienzo de la Copa América Centenario tal vez no dé para llamarlo malo, pero sí ofrece una certidumbre: no es bueno todavía. Tengamos fe, recién comienza.

05 Jun 16, 10:06:54
Prensa de Brasil, contra Dunga
Aunque Dunga aseguró sentirse satisfecho por el resultado logrado por Brasil en el estreno en la Copa América Centenario (0-0 con Ecuador, la noche del sábado), la prensa deportiva auriverde habla de "decepción" por el desempeño de los pentacampeones del mundo y asegura que "una mala decisión" arbitral salvó al técnico. La Tricolor "por momentos nos complicó. Tuvimos varias opciones, pero no pudimos resolver bien", dijo Dunga.

05 Jun 16, 10:06:54
Cristiano Ronaldo ya se sumó a Portugal
La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo se unió ayer al resto de integrantes de la selección lusa que disputará la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio), después de una semana de reposo tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid de España. A falta de pocos días para viajar a Francia el próximo jueves), la Seleçao se entrenó ayer por primera vez al completo tras la llegada de Ronaldo y de su compañero Pepe.

05 Jun 16, 10:06:54
Ricardo Gareca espera un mejor Perú para medir a Ecuador
A Ricardo Gareca, técnico de Perú, no lo dejó conforme el rendimiento de su selección en la victoria de 1-0 ante Haití, por lo que espera que el nivel de su escuadra mejore este miércoles ante Ecuador.

05 Jun 16, 10:06:54
¿Dónde quedó el Ecuador de octubre de 2015?
Gustavo Quinteros y sus futbolistas nos deben una respuesta frontal desde el 24 de marzo anterior, en que nuestra Selección empató (2-2) con Paraguay, en Quito, en un encuentro muy pobre, y desde la triste noche en que Colombia, en Barranquilla, el 29 de marzo, nos hizo ver en harapos y nos ganó 3-1.

05 Jun 16, 10:06:54
La Copa América también se vive a través de las redes sociales
Los hinchas que no pudieron viajar a las sedes de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, alientan a sus selecciones a través de internet en las redes sociales.

05 Jun 16, 07:06:42
Horario del juego entre Panamá y Bolivia por la Copa América 2016
Panamá se apresta a un estreno histórico este lunes cuando salga a la cancha del estadio Camping World, en Orlando (sur), para enfrentar a Bolivia en el estreno de ambos equipos en el Grupo D de la Copa América Centenario. Horario del partido: 18:00 de Ecuador y Panamá / 19:00 de La Paz y Orlando / 23:00 GMT. Este será el primer partido de Panamá en la historia de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, que desde la edición de Ecuador-1993 recibe selecciones de fuera de la Conmebol.

05 Jun 16, 07:06:24
Aztecas vencieron a la garra charrúa
México comenzó su carrera hacia la conquista de la Copa América Centenario con una trabajada victoria de 3-1 sobre Uruguay, este domingo en el cierre de la primera fecha del Grupo C en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Los árbitros se pueden manipular?

La independencia del arbitraje de fútbol volvió al debate. Lo que hicieron el asistente de línea y el árbitro en el partido de Ecuador ante Brasil lo refleja. Invalidaron la acción que terminó en el gol de Miller Bolaños y que puso al descubierto otra vez cómo se favorece a los equipos y selecciones de mayor peso histórico e influencia dirigencial.

31 Dec 69, 05:12:00
Ramiro Bolaños: 'Ali me decía que era su hermanito'
'Me decía que era su hermanito menor. Nos conocimos en Los Ángeles, en uno de los gimnasios donde yo entrenaba. Gracias a los traductores pude conversar varias veces con él", recuerda Ramiro 'Clay' Bolaños sobre su ídolo, Muhammad Ali.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes: 'Agacho la cabeza y hablo con Dios'
Jaime Iván Kaviedes ha recibido 300 ofertas para escribir un libro de su vida, grabar una película y hasta para filmar un documental. Él no quiere que aún su vida se traslade a ese escenario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor celebró a 'Dida' y se pasó a vivir a Phoenix
Los jugadores de Ecuador celebraron el cumpleaños de Alexander Domínguez para olvidar la frustración que dejó el empate con Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Antes del partido ante México sonó el Himno de Chile en lugar del de Uruguay
En lugar del Himno de Uruguay sonó el de Chile en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, antes del cotejo entre México y la 'Celeste' en la Copa América Centenario, la noche del 5 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF no reclamará por la jugada del gol en el partido ante Brasil
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó a este Diario que no reclamarán a los organizadores de la Copa América Centenario por el gol de Miller Bolaños que no subió al marcador en el juego ante Brasil por el grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
México ganó 3-1 a Uruguay en un emocionante cotejo en el grupo C
México se impuso 3-1 a Uruguay en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, EE.UU., la noche del 5 de junio del 2016. Los goles fueron convertidos por Álvaro Pereira (autogol), Rafael Márquez y Héctor Herrera para los aztecas. Por la 'Celeste' descontó Diego Godín.

31 Dec 69, 05:12:00
Couvert y Reyes fueron protagonistas en el Rancho San Francisco
Antonio Couvert ganó el Abierto Rancho San Francisco, Copa Goodyear, al derrotar en la final al manabita Jorman Reyes con parciales de 2-6, 6-3 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Gatlin conquista los 100 m en exhibición en Río y sucede a Usain Bolt
El estadounidense Justin Gatlin se impuso este domingo 5 de junio del 2016 en la carrera de 100 metros del desafío Mano a Mano en Rio de Janeiro, sucediendo al jamaicano Usain Bolt, que no participó y que había ganado esta prueba de exhibición los últimos tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo se une a la concentración de Portugal
La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo se unió este domingo al resto de integrantes de la selección lusa que disputará la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio) , después de una semana de reposo tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela ganó 1-0 a Jamaica en el grupo C de la Copa América
Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en el grupo C de la Copa América Centenario, en el estadio Soldier Field de Chicago, el 5 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
México recurre a sus goleros para evitar cánticos homofóbicos de hinchas
La Federación Mexicana de Fútbol ha recurrido a sus guardametas para solicitar buen comportamiento a sus aficionados y para evitar que un partido del Tricolor se juegue a puertas cerradas, tras una nueva multa de la FIFA a México por gritos cánticos homofóbicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic puede con Murray en Roland Garros y completa la colección de Grand Slams
El serbio Novak Djokovic, número mundial, completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros este domingo (5 de junio del 2016) frente al británico Andy Murray (N.2) , en cuatro sets; 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos árbitros creen que la jugada polémica de Ecuador fue muy rápida
La polémica jugada en el partido entre las selecciones de Brasil y Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario, genera reacciones y distintos puntos de vista. A los 66 minutos, una jugada de Miller Bolaños abrió un debate posterior al juego realizado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

31 Dec 69, 05:12:00
Muhammad Ali, ícono del box y de los derechos civiles
A algunos –muchos, sospecho- la afición por el box llegó con las epopeyas narradas con exaltación y mediante imágenes b/n; luego creció, siguiendo el mito de quienes se enfundaron los guantes y buscando archivos en YouTube, pescando documentales, rogando por más anécdotas.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros se fue con bronca y Dunga satisfecho, tras partido Brasil- Ecuador
Gustavo Quinteros, el seleccionador de Ecuador que este sábado sacó un empate sin goles ante Brasil en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, dijo irse con "bronca" debido a una mala decisión arbitral, mientras su colega Dunga aseguró sentirse satisfecho por el resultado.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica aterrizó en la Copa América Centenario en la portería de Brasil
La polémica aterrizó en la Copa América Centenario al quedar abierta la discusión de si el balón había rebasado o no la línea de gol en un lance previo a un gol en la meta de Brasil que el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán no dio por válido.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asistió al partido de Brasil ante Ecuador en la Copa América Centenario
El astro brasileño Neymar asistió el sábado 4 de junio del 2016 acompañado por el cantante Justin Bieber, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el actor Jamie Foxx al partido que sus compañeros de la 'canarinha' empataron 0-0 ante Ecuador en Pasadena, en el debut de ambos equipos en el grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Castro rinde tributo póstumo a Muhammad Ali
Raúl Castro, presidente de Cuba, rindió tributo póstumo al legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali al clausurar este sábado una cumbre de países del Caribe en La Habana.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol integra a los jóvenes del pueblo cañari en Ecuador
Involucrar a adolescentes y jóvenes en la actividad física es el objetivo del primer Campeonato de Integración Intercomunal Cañar Dumac Tucayta. La inauguración se registró el pasado 19 de marzo y la clausura está programada para el 18 de agosto.

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.