sábado, 11 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jun 16, 05:06:57
Luis Suárez pide disculpas al DT Óscar Tabárez por su exabrupto

El goleador Luis Suárez pidió disculpas públicas a su entrenador Óscar Tabárez por su exabrupto en el partido del jueves último contra Venezuela por la Copa América Centenario, cuando se le vio discutiendo con el cuerpo técnico por no ponerlo a jugar. En rueda realizada este sábado en el Levi's Stadium de Santa Clara, el 'Pistolero' Suárez reconoció que "la calentura fue por impotencia, por no poder hacer nada queriendo jugar. Yo sabía que el Maestro no me iba a poner".

11 Jun 16, 03:06:04
Dempsey abre el marcador ante Paraguay (En juego)
Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) desde las 18:00 hora de Ecuador, asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.

11 Jun 16, 02:06:42
Gareth Bale le rompió la nariz a un aficionado
La anécdota en la previa del partido entre Gales y Eslovaquia en el Matmut Atlantique de Burdeos se produjo en el calentamiento, cuando Gareth Bale le rompió, obviamente sin querer, la nariz a un aficionado galés de un balonazo. Gales calentó en la parte del campo en el que se congregaban los 24.000 aficionados que viajaron a la capital de Aquitania para darles apoyo. Un disparo del jugador del Real Madrid se desvió e impactó en la cara de un seguidor que sangró profusamente. El ídolo de la selección galesa se acercó enseguida para disculparse con el aficionado. (D)

11 Jun 16, 02:06:03
Rusos 'amargaron' a los ingleses en la Euro
Inglaterra arrancó en la Eurocopa de Francia-2016 con un empate 1-1 ante Rusia, que consiguió evitar la derrota en el descuento final, este sábado en Marsella, en una jornada marcada por los graves disturbios provocados por 'hooligans' unas horas antes, con 19 heridos y uno de ellos, un hincha inglés, en estado crítico. En medio de ese clima de tensión y preocupación, ingleses y rusos quedan con un punto dentro de un grupo B que lidera Gales, que había superado 2-1 a Eslovaquia.

11 Jun 16, 01:06:18
Brasileños y peruanos, en duelo por la supervivencia en la Copa
El eterno favorito Brasil y el sorprendente Perú se enfrentan el domingo en el estadio Gillette, de Foxborough (Massachusetts), en un partido que servirá para definir el líder del Grupo B de la Copa América Centenario. El duelo se jugará a las 20:30 locales (19:30 de Ecuador y Lima / 21:30 de Brasilia / 23:30 GMT). Brasileños y peruanos llegan a esta tercera fecha del grupo con cuatro unidades cada uno, producto de una victoria y un empate, que los pone al borde de garantizar el boleto a la próxima fase.

11 Jun 16, 12:06:35
Tricolor, por el pase a cuartos de final ante Haití
Ecuador, uno de los favoritos para avanzar a cuartos de final de la Copa América Centenario por el Grupo B, buscará confirmar los pronósticos ante el débil Haití el domingo en la última fecha de la llave. El partido se disputa desde las 18:30 locales (17:30 de Ecuador y Puerto Príncipe / 22:30 GMT) en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey. La serie es liderada por Brasil y Perú, ambos con cuatro puntos, mientras que Ecuador tiene dos unidades.

11 Jun 16, 12:06:02
Gareth Bale brilla en triunfo de Gales ante Eslovaquia en la Eurocopa
Gareth Bale abrió el marcador para Gales con un brillante gol de tiro libre y Hal Robson-Kanu salió de la banca para sentenciar este sábado la victoria 2-1 ante Eslovaquia en la Eurocopa, el primer gran torneo internacional que disputa el seleccionado de las islas británicas en casi seis décadas. El recién ingresado Robson-Kanu definió a los 81 minutos, con un remate cargado de dificultad dentro del corazón del área y tras una bonita jugada armada entre Joe Ledley y Aaron Ramsey.

11 Jun 16, 10:06:43
Videos de la batalla entre ingleses, rusos y franceses en Marsella que empañan la Euro
El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violentos entre aficionados de fútbol la mayoría en estado ebrio, desplazados a la Eurocopa de Francia, con al menos cinco heridos y seis detenidos. "La policía intervino en una disputa que enfrentaba a aficionados ingleses, rusos y franceses en el sector del Vieux-Port. Era impresionante, pero se recuperó la calma en unos minutos", declaró a la AFP el prefecto de policía Laurent Nuñez.

11 Jun 16, 10:06:53
"Nos robaron el partido ante Chile", dice presidente de Bolivia
El presidente Evo Morales opinó que a Bolivia le "robaron" el partido con Chile jugado el viernes en la Copa América Centenario y que terminó perdiendo 1-2 por un dudoso penal sancionado en la agonía del lance. "Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate", escribió el mandatario en su cuenta de Twiiter.

11 Jun 16, 09:06:39
Lionel Messi, a un gol de igualar el récord de Gabriel Batistuta en Argentina
Acostumbrado a los récords, Lionel Messi asegura que no piensa en la marca que está a punto de batir, la de más goles anotados con la camiseta argentina. Los tres tantos marcados ante Panamá en la victoria 5-0 que clasificó a Argentina a los cuartos de final de la Copa América del Centenario dejaron a Messi con 53 dianas, a una del líder de la tabla histórica de la selección albiceleste Gabriel Batistuta, que tiene 54.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pelea entre ingleses y rusos se trasladó al interior del estadio Velodrome

Breves enfrentamientos entre seguidores ingleses, petardos y bengalas tuvieron lugar al término del partido ente Inglaterra y Rusia (1-1), este sábado en el estadio Velodrome de Marsella, en partido correspondiente a la llave B de la Eurocopa-2016, constató la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia le arranca el empate a Inglaterra en tiempo de descuento
Inglaterra arrancó en la Eurocopa de Francia-2016 con un empate 1-1 ante Rusia, que consiguió evitar la derrota en el descuento final, este sábado en Marsella, en una jornada marcada por los graves disturbios provocados por 'hooligans' unas horas antes, con 19 heridos y uno de ellos, un hincha inglés, en estado crítico.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia, favorita ante Costa Rica en el último partido del grupo A (Previa)
La Selección de Colombia y de Costa Rica jugarán el último partido de la fase de grupos de la Copa América Centenario en el estadio NRG de Houston desde las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Estados Unidos vence 1-0 Paraguay el partido del grupo A de la Copa América
La Selección de Estados Unidos vence 1-0 a su similar de Paraguay en partido que se juega, en el estadio Lincoln Financial de Filadelfia con el único objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario. Clint Dempsey anotó a los 26 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Boliviana solicitará sanciones por penal a favor de Chile
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este sábado 11 de junio que pedirá una sanción para el árbitro Jair Marrufo por el polémico penal cobrado al término del partido en el que su equipo perdió contra Chile 2-1 por la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Baldivieso: 'Habría que preguntarse si la Copa América ya tiene campeón'
El entrenador de la Selección de Bolivia, Julio César Baldivieso, clasificó este viernes como "una vergüenza" el penal otorgado a Chile al minuto 90+8 que permitió a los campeones de la Copa América Centenario vencer por 2-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Suiza gana 1-0 sin brillar ante la debutante Albania en la Eurocopa
Suiza derrotó 1-0 a la debutante Albania que jugó más de una hora con 10 hombres y pudo llegar al empate sobre el final, este sábado en Lens, en partido del grupo A de la Eurocopa 2016 que también pudo tener un marcador más abultado si no fuera por la gran actuación del portero albanés Etrit Berisha.

31 Dec 69, 05:12:00
Bale lidera a Gales al primer triunfo en Eurocopa ante Eslovaquia por 2-1
La Selección galesa se impuso a Eslovaquia por 2-1 en el primer partido de ambos países en la Eurocopa 2016, disputado este sábado en Burdeos, siendo la primera victoria de Gales en un torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
Diecinueve heridos en Marsella, un hincha inglés en estado crítico
El emblemático Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella fue, por tercer día consecutivo, escenario de incidentes violento entre aficionados de fútbol la mayoría en estado ebrio, desplazados a la Eurocopa de Francia, con diecinueve heridos, uno de ellos entre la vida y la muerte.

31 Dec 69, 05:12:00
El himno ruso fue abucheado por hinchas ingleses
El himno ruso fue sonoramente abucheado en un estadio Velodrome con mayoría de aficionados ingleses, este sábado en Marsella, antes del partido de la Eurocopa-2016 entre los dos países y después de los violentos incidentes vividos unas horas antes entre hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Samantha Arévalo obtuvo el cupo para Río 2016
Ecuador ya tiene 33 representantes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la clasificación de Samantha Arévalo. La nadadora tricolor obtuvo su cupo este sábado 11 de junio del 2016, tras competir en los 10 kilómetros de Aguas Abiertas del Preolímpico de Sétubal, Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Graves incidentes entre aficionados antes del partido Inglaterra vs. Rusia
Aficionados de Inglaterra y Rusia protagonizaron hoy (11 de junio del 2016) graves incidentes en Marsella antes del encuentro entre ambas selecciones por la Eurocopa de fútbol de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
La posta 240 km de solidaridad se inicia este sábado
Millán Ludeña, un atleta extremo que conquistó el Polo Sur y también el desierto del Sahara, es el creador de la posta Unicef 240 km que se disputará durante 24 horas y que unirá Manta y Pedernales, dos de las ciudades más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez organiza una celebración extrema
Jefferson Pérez quiere celebrar los 20 años de la consecución de su medalla olímpica con el deporte y quienes lo practican. Plantea un 'Duelo Extremo', que se realizará en Quito, Guayaquil y Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares es el candidato a reemplazar a Miller Bolaños en la Tri
El muslo de la pierna derecha de Miller Bolaños se desinflamó. Ayer, el jugador sintió dolor y no se entrenó con la Selección en la cancha de la Universidad de Montclair, en Nueva Jersey, la casa de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos referentes albos se despiden luego de 15 años de carrera
Franklin Salas, de 34 años, tiene cicatrices de ocho operaciones. Son las marcas de las agujas que atravesaron sus rodillas, tendones y tobillos en su época de futbolista profesional, que esta tarde (17:00, en la Casa Blanca) llega a su fin. Se despide con su amigo y excompañero albo Paúl Ambrosi, en el estadio en el que ambos se convirtieron en ídolos.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi regresó a la albiceleste, anotó un 'hat-trick' y Argentina goleó a Panamá
Lionel Messi regresó a un cotejo oficial con la selección argentina en la que no jugaba desde el 2015, ingresó al minuto 60 y anotó un 'hat-trick' ante 54 000 aficionados en 20 minutos que cambió el funcionamiento de la albiceleste que goleó 5-0 a Panamá en el Soldier Field Stadium de Chicago.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro atletas con discapacidad intervendrán en el Petzl Trail Plus
El deporte, sobre todo el atletismo, ha sido primordial en la vida de Vladimir Ganchala, persona con discapacidad visual que se ha preparado para participar en el Petzl Trail Plus, evento que se realizará en Baños el 18 y 19 de junio con distancias de 20, 50 y 70 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un penal en los descuentos, Chile ganó 2-1 a Bolivia en la Copa América
Chile derrotó 2-1 a Bolivia en un cotejo que finalizó con polémica en el Gillette Stadium de Boston, EE.UU., por el grupo D de la Copa América Centenario, la noche del 10 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro acompaña a Federer y Thiem en semifinales de Stuttgart
El suizo Roger Federer, N.3 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se clasificó para semifinales en Stuttgart al superar al alemán Florian Mayer (226º) este viernes en dos sets 7-6 (7/2) , 7-6 (7/1) , mientras que el argentino Juan Martín Del Potro superó en cuartos al francés Gilles Simon por 6-7 (3/7) , 6-3, 6-0.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jun 16, 04:06:24
"Nos jugamos una final"


Todo ha quedado resumido a un partido en el que será necesario sumar de a tres. En frente esará Haití pero también la historia que le ha sido esquiva a la Tri desde hace varios torneos. Este domingo el país se ilusiona con lograr el pase a los cuartos de final.

]]>

11 Jun 16, 04:06:48
Emotivo mensaje (TUITS)

Esta tarde, dos glorias de la ‘U’ le dicen adiós a una larga trayectoria cargada de glorias y muchas alegrías para la hinchada del ‘Rey de Copas. Tras largos años, las piernas ya no corren igual y ambos han decidido en conjunto, colgar las botas.

]]>

10 Jun 16, 09:06:46
Da la cara (TUIT)

Medios españoles señalaban que el mediocampista del Real Madrid era investigado por un posible crimen de pederastia. Ante esto, el jugador que se encontraba de vacaciones en Las Vegas ha hecho una pausa para limpiar su nombre.

]]>

10 Jun 16, 05:06:01
No bota la casa por la ventana

No pretende botar la casa por la ventana en el mercado, y sabiendo que estaba todo listo para efectuar una recompra, Zinedine Zidane prefirió dar la sorpresa en el Real Madrid.

]]>

11 Jun 16, 10:06:10
¡Quien pasa y quien se queda!

Hoy arranca la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario, muchos equipos pelearán por tener un cupo a los cuartos de final.

No te pierdas de ningún detalle de estos emocionantes partidos con #AlertasFutbolecuador y apoya a nuestra selección gritando cada uno de sus goles como si estuvieras en el estadio.

]]>

10 Jun 16, 10:06:43
Show aparte del '10' (VIDEO)

La ‘Albiceleste’ demostró nuevamente porque es favorito para quedarse con esta Copa América Centenario. Los de Martino se impusieron por cinco tantos contra cero a Panamá y ya están en la próxima ronda. Los centroamericanos defines su futuro frente a Chile.

]]>

10 Jun 16, 09:06:41
Depende de su juego en la Euro

La bendita pelota nos ha relagado un año privilegiado con dos torneos de países que desde este viernes se juegan en simultáneo. Sin embargo, la mayoría de clubes no bajan la fuardia y ya se refuerzan para las próximas temporadas que arrancarán desde mediados de agosto.

]]>

10 Jun 16, 08:06:21
Se mantiene vivo el campeón (VIDEO)

Existe bastante bronca en los del ‘Altiplano’. Todo apuntaba para el uno a uno pero un penal dictaminado por el asistente le dio la victoria a la ‘Roja’. Sin duda, esta acción abrirá el debate ya que el defensor intentó cerrar el brazo para no tocar el balón.

]]>

10 Jun 16, 08:06:37
En busca de oportunidades (TUIT)

El ecuatoriano tuvo un paso discreto y bastante irregular en Celaya. Los ‘Toros’ se han dado cuenta que era momento de darle un cambio de aires para que pueda alcanzar su mejor nivel y tener la cantidad de minutos apropiada en el próximo torneo.

]]>

10 Jun 16, 05:06:23
Acabó con la polémica (FOTO)

Finalmente el otro torneo continental programado para este mes, la Eurocopa de Naciones, comenzó este viernes. Francia, en calidad de dueño de casa, hacía de local contra Rumania.

]]>

10 Jun 16, 05:06:55
¿Darán seguridad?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la designación de árbitros para el compromiso de Ecuador de este domingo, ante la Selección Nacional de Haití.

]]>

10 Jun 16, 04:06:14
Siguen las preocupaciones

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil hay novedades, respecto a dos jugadores que han sentido molestias durante los trabajos que el equipo ha llevado a cabo en la para.

]]>

10 Jun 16, 04:06:33
Entonces no hubo tal acuerdo con AFE (FOTO)

La miradas de la opinión pública están de lleno con la Selección Nacional y la Copa América Centenario, pero este fue otro viernes de calvario para Sociedad Deportivo Quito en FEF.

]]>

10 Jun 16, 03:06:25
"Un jugador por linea" (ADUIO)

Tabaré Silva, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, dio sus impresiones respecto a los días de trabajo que ha tenido con su plantilla de jugadores, aprovechando la paralización.

]]>

10 Jun 16, 03:06:37
"La clave es la humildad" (AUDIO)

Daniel Samaniego es uno de los caballos de batalla de Eduardo Favaro en un El Nacional que luce rejuvenecido, y este viernes conversó sobre los días de trabajo que han tenido.

]]>

10 Jun 16, 03:06:47
"Pese a las circunstancias" (AUDIO)

Sixto Vizuete, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este viernes con varios medios de comunicación, justo antes de su viaje hasta la ciudad de Loja para enfrente a la Liga de dicha localidad.

]]>

10 Jun 16, 02:06:46
La duda está en ofensiva

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, pensando en su compromiso del día domingo ante su similar de Haití, en el marco de la Copa América del Centenario.

]]>

10 Jun 16, 01:06:36
"Al lado de grandes jugadores, uno aprende mucho" (AUDIO)

Ilusionado al máximo con la posibilidad de ser titular este domingo en el crucial duelo contra Haití, Robert Arboleda aseguró que si Gustavo Quinteros le concede la oportunidad soñada, dejará todo por no defraudarlo ni a él ni al país.

]]>

10 Jun 16, 01:06:07
Canguro Comandante (FOTOS)

Jugó por última en el South China de Hong Kong, y este viernes, Félix Borja se graduó como director técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). ¡Felicitaciones Canguro!

]]>

10 Jun 16, 01:06:16
"Ni un dólar para ofertar" (AUDIO)

Desde México surgió el rumor de que Michael Arroyo volvería a Barcelona Sporting Club. Y este viernes, Carlos Alejandro Alfaro Moreno explicó cuán reales son las posibilidades de que vuelva Gambetita.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 16, 10:06:30
Estados Unidos y Paraguay luchan por un boleto

Con la selección de Colombia como el primer clasificado del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán esta noche el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario. Los guaraníes suman un punto en la tabla y están obligados a ganar para seguir en el torneo, para eso buscarán replicar el buen segundo tiempo realizado ante Colombia, un juego en el que pese a caer (1-2) consiguieron recuperarse y pelear por el empate.

10 Jun 16, 10:06:30
Asegurar el primer lugar, meta de Colombia
James Rodríguez está bien. La selección de Colombia también, con récord perfecto y metida en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Después de algunos titubeos en la eliminatoria mundialista e incluso en el debut copero, el baile y la alegría están de vuelta en el plantel cafetero. El equipo del DT José Pekerman enfrenta hoy a Costa Rica y si triunfa cerrará la primera fase con campaña perfecta; además, asegurará el primer puesto del Grupo A. Ganó 2-0 al anfitrión y 2-1 a Paraguay.

10 Jun 16, 10:06:30
Rusia prueba a Inglaterra
Inglaterra y Rusia protagonizan hoy en Marsella el plato fuerte de la segunda jornada de la Eurocopa 2016, opacando el debut absoluto del Gales de Gareth Bale ante Eslovaquia en Burdeos y el menos seductor Suiza-Albania de Lens. Pese a tres victorias en los amistosos de las últimas semanas, contra Turquía (2-1), Australia (2-1) y un Portugal (1-0) sin Cristiano Ronaldo, eso aún no parece suficiente para contentar a los aficionados y a la prensa inglesa, que se muestran muy cautos por la imagen y el juego desplegados por sus representantes en el torneo.

10 Jun 16, 10:06:30
Gareth Bale comanda armada de Gales ante los eslovacos
Gareth Bale y sus compañeros escribirán hoy en Burdeos una página importante de la historia deportiva de su país con ocasión del primer partido de Gales en una fase final de una Eurocopa, frente a la Eslovaquia de Marek Hamsik. Los galeses solo han disputado hasta el momento un gran torneo, el Mundial de 1958, por lo que hay una mezcla de excitación y de nerviosismo en el momento de afrontar al otro equipo del Grupo B aspirante a dar la sorpresa cuando los favoritos de la llave son los combinados de Inglaterra y Rusia.

10 Jun 16, 10:06:30
Albania se estrena en la Euro ante Suiza
La selección de Albania, que participa por primera vez en una Eurocopa, pondrá a prueba hoy a una Suiza habituada a estar presente en los últimos grandes torneos, aunque sin alcanzar los resultados que se esperan de esta generación. La presión, no obstante, será para los suizos, ya que por calidad de sus jugadores y por el pasado reciente, la selección suiza aparece como favorita ante una Albania que nunca ha disputado una fase final de un gran torneo.

10 Jun 16, 10:06:30
Anécdotas de la Copa América
Por PROF. Denis Dau Karam Estamos admirando un fútbol más vertiginoso en la Copa América 2016. El estado físico de los jugadores es elogiado como las ganas y bravuras de las escuadras por salir airosas y la ejemplar presencia de los hinchas en este certamen, que reúne a diez selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf.

10 Jun 16, 08:06:38
DT Tabárez: Me da igual que Luis Súarez se enoje
Mientras Venezuela aún saborea su dulce clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario tras vencer 1-0 a Uruguay, los charrúas alistan las maletas para volver a casa antes de lo que esperaban y con preocupaciones. "Es un llamado de atención antes del reinicio de las eliminatorias" sudamericanas para Rusia-2018, advirtió el entrenador celeste, Óscar Tabárez. El premundial regional se reanudará en septiembre y hasta el momento, disputadas seis de sus 18 fechas, Uruguay es colíder junto con Ecuador, ambos con 13 puntos.

10 Jun 16, 06:06:44
Recital de fútbol y goles de Messi en Chicago
La selección argentina de fútbol clasificó este viernes a los cuartos de final de la Copa América al ganarle 5-0 a Panamá y celebró la vuelta al equipo de su estrella Lionel Messi, quien marcó una tripleta y fue decisivo en los pocos minutos que jugó. Con la goleada, Argentina lidera el Grupo D con seis puntos. Chile, que en el primer partido del día le ganó 2-1 a Bolivia con un polémico penal en el descuento, quedó segundo con tres unidades, la misma cantidad que Panamá pero con mejor diferencia de gol.

10 Jun 16, 06:06:01
Habitantes de calle de Medellín celebran su propia Copa América
La segunda ciudad de Colombia, Medellín, celebra su propia Copa América, inspirada en el campeonato que selecciones de fútbol de todo el continente disputan actualmente en Estados Unidos para celebrar los 100 años del torneo continental. "Por medio de esta práctica deportiva, buscamos relacionar el evento de la Copa América Centenario y dinamizar el tiempo libre del habitante de calle", dijo Juan Camilo Cuartas, experto en deportes del espacio Medellín Centro Día, perteneciente a la alcaldía.

10 Jun 16, 04:06:08
Colombianos, con la misión de terminar como líderes del Grupo 1
Colombia, con el pase en el bolsillo para los cuartos de final, y una necesitada Costa Rica se enfrentarán este sábado en Houston en un atractivo duelo con mucho en juego por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario. El partido, previsto a las 20:00 locales (19:00 de Costa Rica / 20:00 de Ecuador y Bogotá / 01:00 GMT del domingo) en el estadio NRG en Houston, Texas, será dirigido por el venezolano José Argote, asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La posta 240 km de solidaridad se inicia este sábado

Millán Ludeña, un atleta extremo que conquistó el Polo Sur y también el desierto del Sahara, es el creador de la posta Unicef 240 km que se disputará durante 24 horas y que unirá Manta y Pedernales, dos de las ciudades más afectadas por el terremoto del 16 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Pérez organiza una celebración extrema
Jefferson Pérez quiere celebrar los 20 años de la consecución de su medalla olímpica con el deporte y quienes lo practican. Plantea un 'Duelo Extremo', que se realizará en Quito, Guayaquil y Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares es el candidato a reemplazar a Miller Bolaños en la Tri
El muslo de la pierna derecha de Miller Bolaños se desinflamó. Ayer, el jugador sintió dolor y no se entrenó con la Selección en la cancha de la Universidad de Montclair, en Nueva Jersey, la casa de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos referentes albos se despiden luego de 15 años de carrera
Franklin Salas, de 34 años, tiene cicatrices de ocho operaciones. Son las marcas de las agujas que atravesaron sus rodillas, tendones y tobillos en su época de futbolista profesional, que esta tarde (17:00, en la Casa Blanca) llega a su fin. Se despide con su amigo y excompañero albo Paúl Ambrosi, en el estadio en el que ambos se convirtieron en ídolos.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi regresó a la albiceleste, anotó un 'hat-trick' y Argentina goleó a Panamá
Lionel Messi regresó a un cotejo oficial con la selección argentina en la que no jugaba desde el 2015, ingresó al minuto 60 y anotó un 'hat-trick' ante 54 000 aficionados en 20 minutos que cambió el funcionamiento de la albiceleste que goleó 5-0 a Panamá en el Soldier Field Stadium de Chicago.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro atletas con discapacidad intervendrán en el Petzl Trail Plus
El deporte, sobre todo el atletismo, ha sido primordial en la vida de Vladimir Ganchala, persona con discapacidad visual que se ha preparado para participar en el Petzl Trail Plus, evento que se realizará en Baños el 18 y 19 de junio con distancias de 20, 50 y 70 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un penal en los descuentos, Chile ganó 2-1 a Bolivia en la Copa América
Chile derrotó 2-1 a Bolivia en un cotejo que finalizó con polémica en el Gillette Stadium de Boston, EE.UU., por el grupo D de la Copa América Centenario, la noche del 10 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro acompaña a Federer y Thiem en semifinales de Stuttgart
El suizo Roger Federer, N.3 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se clasificó para semifinales en Stuttgart al superar al alemán Florian Mayer (226º) este viernes en dos sets 7-6 (7/2) , 7-6 (7/1) , mientras que el argentino Juan Martín Del Potro superó en cuartos al francés Gilles Simon por 6-7 (3/7) , 6-3, 6-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia ganó 2-1 a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa
Dimitri Payet iluminó a Francia en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía y, cuando todo parecía abocado a un inicio amargo de los anfitriones, se sacó en el minuto 89 un potente disparo desde la medular del área que dio a los locales los tres primeros puntos del campeonato (2-1).

31 Dec 69, 05:12:00
La inauguración de la Eurocopa combinó tradición y modernidad
La ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2016 de fútbol, de poco más de diez minutos de duración, mezcló tradición y modernidad con una sucesión de coreografías en el Estadio de Francia, momentos antes del partido entre Francia y Rumanía.

31 Dec 69, 05:12:00
El legendario Muhammad Ali descansa en la ciudad que lo vio crecer
El legendario boxeador Muhammad Ali completó este viernes su último viaje en una procesión hacia la tumba que mezcló emoción, gloria y fervor universales.

31 Dec 69, 05:12:00
Decepción en Uruguay por eliminación de su selección en Copa América
Los uruguayos amanecieron, este 10 de junio, con un sentimiento de decepción y tristeza por la temprana eliminación de la selección nacional de fútbol en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Cataluña vivió la gloria del 'Doctor' Valentino Rossi en Moto GP
El séptimo asalto del campeonato Mundial del Moto GP, en Cataluña, estuvo lleno de emociones y sentimientos encontrados. La carrera estuvo condicionada por el fallecimiento del piloto español Luis Salom, quien se accidentó el viernes en la curva 12 del circuito de Barcelona, durante la segunda tanda de entrenamientos libres.

31 Dec 69, 05:12:00
Joven atleta brasileña recibe disparo en la cabeza a dos meses de Río 2016
Una atleta brasileña de 27 años peleaba por su vida este viernes 10 de junio del 2016 tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Río de Janeiro, un ejemplo más de la alta criminalidad en la ciudad que recibirá en dos meses los Juegos Olímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se entrenó con normalidad durante el receso del campeonato
Independiente del Valle, conjunto ecuatoriano clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América, se entrenó con normalidad durante la mañana del viernes 10 de junio del 2016, en el complejo Chillo Jijón en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién debe ser el arquero titular de la Selección ecuatoriana ante Haití?
La portería es uno de los puestos más disputados en la selección ecuatoriana. Pese a eso, Alexander Domínguez y Esteban Dreer se llevan bien. Conversan en las prácticas y se desean suerte antes de los partidos. Ellos atajaron un encuentro cada uno en esta Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez cumple hoy 26 años de ganar el título de Roland Garros
Cuando Andrés Gómez habla de Roland Garros sonríe y su lenguaje corporal cambia, gesticula, se arregla el cabello... El extensita guayaquileño se emociona, cuando recuerda que hoy, 10 de junio, se cumplen 26 años desde que ganó ese Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton es el más rápido en los primeros libres del GP de Canadá
El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, con un tiempo de 1:14.755, finalizó en el primer lugar de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, este viernes en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

31 Dec 69, 05:12:00
Eurocopa 2016: los detalles del show que está por comenzar en París
La Eurocopa-2016 de fútbol comienza este viernes, 10 de junio, con la ceremonia de inauguración y el partido inaugural entre el anfitrión Francia y Rumanía (14:00 de Ecuador), en medio de la preocupación ante eventuales atentados, por las protestas sociales y huelgas ocurridas en días pasados.

31 Dec 69, 05:12:00
América de México ficha a Renato Ibarra y Morelia a Christian Penilla
El Draft mexicano – el espacio en el cual los dirigentes cierran acuerdos para fichar a jugadores- trajo novedades para los futbolistas ecuatorianos. Luego de la realización del cónclave de directivos se determinó que Christian Penilla, delantero que jugaba a préstamo en Barcelona SC proveniente del Pachuca sea traspasado al Monarcas Morelia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jun 16, 10:06:43
Show aparte del '10' (VIDEO)


La ‘Albiceleste’ demostró nuevamente porque es favorito para quedarse con esta Copa América Centenario. Los de Martino se impusieron por cinco tantos contra cero a Panamá y ya están en la próxima ronda. Los centroamericanos defines su futuro frente a Chile.

]]>

10 Jun 16, 09:06:46
Da la cara (TUIT)

Medios españoles señalaban que el mediocampista del Real Madrid era investigado por un posible crimen de pederastia. Ante esto, el jugador que se encontraba de vacaciones en Las Vegas ha hecho una pausa para limpiar su nombre.

]]>

10 Jun 16, 05:06:01
No bota la casa por la ventana

No pretende botar la casa por la ventana en el mercado, y sabiendo que estaba todo listo para efectuar una recompra, Zinedine Zidane prefirió dar la sorpresa en el Real Madrid.

]]>

10 Jun 16, 09:06:41
Depende de su juego en la Euro

La bendita pelota nos ha relagado un año privilegiado con dos torneos de países que desde este viernes se juegan en simultáneo. Sin embargo, la mayoría de clubes no bajan la fuardia y ya se refuerzan para las próximas temporadas que arrancarán desde mediados de agosto.

]]>

10 Jun 16, 08:06:21
Se mantiene vivo el campeón (VIDEO)

Existe bastante bronca en los del ‘Altiplano’. Todo apuntaba para el uno a uno pero un penal dictaminado por el asistente le dio la victoria a la ‘Roja’. Sin duda, esta acción abrirá el debate ya que el defensor intentó cerrar el brazo para no tocar el balón.

]]>

10 Jun 16, 08:06:37
En busca de oportunidades (TUIT)

El ecuatoriano tuvo un paso discreto y bastante irregular en Celaya. Los ‘Toros’ se han dado cuenta que era momento de darle un cambio de aires para que pueda alcanzar su mejor nivel y tener la cantidad de minutos apropiada en el próximo torneo.

]]>

10 Jun 16, 05:06:23
Acabó con la polémica (FOTO)

Finalmente el otro torneo continental programado para este mes, la Eurocopa de Naciones, comenzó este viernes. Francia, en calidad de dueño de casa, hacía de local contra Rumania.

]]>

10 Jun 16, 05:06:55
¿Darán seguridad?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la designación de árbitros para el compromiso de Ecuador de este domingo, ante la Selección Nacional de Haití.

]]>

10 Jun 16, 04:06:14
Siguen las preocupaciones

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil hay novedades, respecto a dos jugadores que han sentido molestias durante los trabajos que el equipo ha llevado a cabo en la para.

]]>

10 Jun 16, 04:06:33
Entonces no hubo tal acuerdo con AFE (FOTO)

La miradas de la opinión pública están de lleno con la Selección Nacional y la Copa América Centenario, pero este fue otro viernes de calvario para Sociedad Deportivo Quito en FEF.

]]>

10 Jun 16, 03:06:25
"Un jugador por linea" (ADUIO)

Tabaré Silva, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, dio sus impresiones respecto a los días de trabajo que ha tenido con su plantilla de jugadores, aprovechando la paralización.

]]>

10 Jun 16, 03:06:37
"La clave es la humildad" (AUDIO)

Daniel Samaniego es uno de los caballos de batalla de Eduardo Favaro en un El Nacional que luce rejuvenecido, y este viernes conversó sobre los días de trabajo que han tenido.

]]>

10 Jun 16, 03:06:47
"Pese a las circunstancias" (AUDIO)

Sixto Vizuete, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este viernes con varios medios de comunicación, justo antes de su viaje hasta la ciudad de Loja para enfrente a la Liga de dicha localidad.

]]>

10 Jun 16, 02:06:46
La duda está en ofensiva

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, pensando en su compromiso del día domingo ante su similar de Haití, en el marco de la Copa América del Centenario.

]]>

10 Jun 16, 01:06:36
"Al lado de grandes jugadores, uno aprende mucho" (AUDIO)

Ilusionado al máximo con la posibilidad de ser titular este domingo en el crucial duelo contra Haití, Robert Arboleda aseguró que si Gustavo Quinteros le concede la oportunidad soñada, dejará todo por no defraudarlo ni a él ni al país.

]]>

10 Jun 16, 01:06:07
Canguro Comandante (FOTOS)

Jugó por última en el South China de Hong Kong, y este viernes, Félix Borja se graduó como director técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). ¡Felicitaciones Canguro!

]]>

10 Jun 16, 01:06:16
"Ni un dólar para ofertar" (AUDIO)

Desde México surgió el rumor de que Michael Arroyo volvería a Barcelona Sporting Club. Y este viernes, Carlos Alejandro Alfaro Moreno explicó cuán reales son las posibilidades de que vuelva Gambetita.

]]>

10 Jun 16, 01:06:01
¡Festival de fútbol!

Hoy arranca la competición más importante a nivel de selecciones en el continente europeo. La Eurocopa Francia 2016 empieza con el debut del anfitrión vs Rumania. Pura calidad y buen fútbol en un mes lleno de emociones futboleras. Conoce al instante todas las curiosidades y datos interesantes de este torneo con #AlertasFutbolecuador.

]]>

10 Jun 16, 12:06:45
¡¡Volará como Águila!! (OFICIAL)

Ya lo adelantó futbolecuador.com ayer por la noche, y en horas recientes, la directiva del Club América de México oficializó la contratación de Renato Ibarra, ex extremo ecuatoriano del Vitesse de Holanda.

]]>

10 Jun 16, 04:06:35
Movistar informa: "Trapos se lavan en casa"

Capitán de los Guerreros Tricolores, Walter Ayoví conversó este viernes con los medios en Nueva Jersey, asegurando que son falsos los rumores sobre supuestas discusiones en el vestuario de la Tricolor durante el medio tiempo del pasado duelo con Perú.

]]>