lunes, 13 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Jun 16, 05:06:20
Ecuador debe ser 'agresivo' ante Estados Unidos, dice Ricardo Armendáriz

La selección de Ecuador debe imponer el "juego agresivo" que demostró ante Haití para superar al anfitrión, Estados Unidos, y avanzar a las semifinales de la Copa América Centenario 2016, comentó Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec y del combinado nacional. La Tricolor se medirá el jueves, a las 20:30, a los norteamericanos en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

13 Jun 16, 04:06:35
FIFA 2017, estas son las renovaciones del videojuego
El trailer de FIFA 2017 se exhibió el pasado 9 de junio. Este domingo se realizó la presentación oficial, y como siempre solo estará para preventa bajo pedido, porque su salida está fechada para fines de septiembre. Pero, ¿qué novedades trae este popular videojuego? Por primera vez hay entrenadores  En el tráiler se dejaba ver a José Mourinho. Junto a él estarán los directores técnicos Jürgen Kloop, Pep Guardiola y Arsene Wenger.

13 Jun 16, 04:06:41
Venezuela sorprende a México con 'tijerita' de Velásquez en Copa América (En juego)
Venezuela gana 1-0 a México con un golazo de tijerita de José Velásquez en partido por el Grupo C de la Copa América Centenario. Previa: Los aztecas llegan al decisivo partido, que se jugará en el esatdio NRG de esta ciudad del estado de Texas desde las 19:00 (hora de Ecuador), con la ventaja de que el empate les asegura el primer lugar de la llave. En efecto, México y Venezuela están con seis puntos cada uno en el liderato del Grupo C pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2).

13 Jun 16, 04:06:43
Otro escándalo arbitral: Ruidíaz sacó a Brasil de un manotazo
El ilusionante triunfo de Ecuador sobre Haití (más allá de la modestia de Haití), quedó sepultado por el gol con la mano de Ruidíaz en el triunfo de Perú sobre Brasil. Uno de esos escándalos arbitrales que sacuden cada tanto al fútbol, y que la velocidad actual del juego los torna más frecuentes cada vez. Una mano sin remordimientos, sin escrúpulos. Comparada, la mano de Dios fue, si se quiere, una mano pacata, Maradona al menos intentó cabecear y metió el puño cuando vio que no llegaba. Esta es mucho más desprejuiciada. Aunque ambas han tenido el mismo efecto y cometido.

13 Jun 16, 03:06:59
Alcaldía de Marsella toma medidas luego de enfrentamiento entre ucranianos y alemanes
Los bochornosos actos de violencia que protagonizaron aficionados ucranianos y alemanes en Lille obligaron a la Alcaldía de Marsella a cambiar la fecha de su popular Fiesta de la Música. El martes 21 de junio se iba a realizar, pero ese día Ucrania choca con Polonia. La Alcaldía decidió que el evento, en el que toda la sociedad sale a disfrutar de conciertos y recitales al aire libre hasta altas horas de la noche, se realizará el jueves 23.

13 Jun 16, 03:06:34
Blatter sobre trampas en los bolilleros: 'Es técnicamente posible'
La trampa de las bolillas frías o calientes para manipular los sorteos de los grupos en un torneo de fútbol dejó de ser un rumor o una leyenda el lunes al confesar su existencia real el expresidente de la FIFA Joseph Blatter. En declaraciones al diario La Nación, que le preguntó si es verdad el mito de "las bolas frías y calientes" en los bolilleros, Blatter dijo: "Claro que es técnicamente posible".

13 Jun 16, 02:06:52
David De Gea sentó a Iker Casillas: fin de una era en España
La 'transición dulce' que quería Vicente del Bosque se ha hecho realidad y David de Gea, el portero del Mánchester United, de 25 años, sentó en el banquillo a Iker Casillas, de 35, en el debut de la Eurocopa contra la República Checa, este lunes en Toulouse, donde la Roja ganó por 1-0. Ni siquiera el escándalo de carácter sexual que saltó el viernes, con la aparición del nombre De Gea, cambió los planes de Del Bosque.

13 Jun 16, 02:06:46
Carlos Heredia puso a disposición su cargo de presidente de Liga de Portoviejo
Carlos Heredia, quien actualmente es el presidente del club verde y blanco, puso a disposición ese cargo y que se mantendrá en la entidad hasta que alguien asuma dicha responsabilidad. El anuncio se realizó mediante un comunicado de prensa del área de relaciones públicas de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

13 Jun 16, 02:06:54
Italia debuta con triunfo ante Bélgica en la Eurocopa
Italia empezó su camino en la Eurocopa de Francia 2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0) en Lyon, este lunes en el duelo de teóricas favoritas del grupo E, el considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo. Emanuele Giaccherini, culminando con éxito un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, encarriló el partido en el minuto 32. Graziano Pelle sentenció definitivamente en el descuento (90+3).

13 Jun 16, 01:06:40
Francia defiende la organización de la Eurocopa tras incidentes
"Polémica injusta", "ausencia de cooperación lamentable" de Rusia: acusada de haber gestionado mal los disturbios entre hinchas en Marsella el sábado, en el marco de la Eurocopa-2016, Francia salió a defenderse este lunes, día en que los violentos detenidos fueron condenados a prisión efectiva.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes de clubes están divididos

El fútbol ecuatoriano amerita una revisión a fondo de parte de los directivos de los clubes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Desde Maradona hasta Ruidíaz: los goles anotados con la mano
Argentina jugaba los cuartos de final del Mundial de 1986 y Diego Armando Maradona anotó uno de los goles más polémicos y el más comentado en la historia del torneo ante Inglaterra.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter admitió el uso de 'bolillas calientes y frías' en sorteos de la UEFA
El suizo Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, concedió una larga entrevista este lunes 13 de junio del 2016 a Sebastián Fest, periodista del rotativo argentino La Nación, en donde repasó algunos temas relacionados con el balompié mundial. Allí, Blatter confirmó que en los sorteos en donde intevenía la UEFA, se utilizaban bolas calientes y frías para beneficio de algunos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
José Manuel Velázquez adelanta en el marcador a Venezuela ante México
José Manuel Velázquez (10') abrió el marcador en el estadio NRG de Houston, para la victoria parcial 1-0 de Venezuela ante su similar de la selección de México en la última fecha del grupo C de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Irlanda y Suecia empatan a un gol en intenso duelo de la Eurocopa
Las selecciones de Irlanda y Suecia empataron a un gol en un intenso partido correspondiente al grupo E de la Eurocopa, disputado este lunes en el Stade de France, en la periferia de París.

31 Dec 69, 05:12:00
En Brasil lloran su eliminación temprana de la Copa América Centenario
"Decepcionante", "La-men-ta-ble", "Vergüenza sin fin": la prensa brasileña no escatimó, este lunes 13 de junio, adjetivos para resumir la derrota de su selección 1-0 contra Perú, que le dejó fuera de la Copa América Centenario en la primera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Prensa paraguaya provocó la renuncia de Ramón Díaz, según dirigentes
La presión de la prensa paraguaya provocó la renuncia del técnico argentino Ramón Díaz tras el fracaso de la selección guaraní en la Copa América Centenario, afirmó este lunes el director del Departamento de Selecciones, Miguel Figueredo.

31 Dec 69, 05:12:00
Este es el video de Pedernales que motivó a la Tri a clasificarse a cuartos de final de la Copa América
Antes de saltar a la cancha para jugar con Haití, los seleccionados ecuatorianos vieron un video de dos minutos y cinco segundos con frases de apoyo de gente de Pedernales. Policías, funcionarios y moradores del cantón manabita más afectado por el terremoto del pasado abril les enviaban "mucha buena vibra" a los seleccionados para que ganaran el partido y se clasificaran a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray jugó un partido en Queen's ante el hijo de David Beckham
El británico Andy Murray inició este lunes, 13 de junio, la defensa de su título en Queen's con un calentamiento con el hijo de David Beckham.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recuperó a su goleador para enfrentar a Deportivo Quito
Jonatan Álvez estará en la alineación titular de Barcelona Sporting Club para el partido de este miércoles 15 de junio, ante Deportivo Quito, en la Noche Amarilla que organizó la directiva canaria en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América Centenario tiene seis polémicas, en 10 días de competencia
La edición especial por el Centenario de la Copa América, ha cosechado varias polémicas en apenas 10 días de competencia, los cuales van desde errores en la organización, hasta escandalosos fallos arbitrales.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez personas serán juzgadas el lunes por violencia en la Eurocopa 2016
Diez personas serán juzgadas este lunes en Marsella por los violentos enfrentamientos en torno al partido Inglaterra-Rusia, pero ninguno de los 150 hooligans rusos "sumamente entrenados y violentos" que participaron en ellos pudo ser detenido, anunció el fiscal de esta ciudad del sur de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa peruana califica de 'histórico' el triunfo de Perú y reconoce la mano
La Selección de Perú se clasificó a cuartos de final tras derrotar 1-0 el pasado domingo 12 de junio a su similar de Brasil en un partido calificado por la prensa peruana como 'histórico' y que tuvo un gol polémico anotado por Raúl Ruidíaz.

31 Dec 69, 05:12:00
Piqué anotó el gol agónico para España en su debut ante Repúlica Checa
Un gol de cabeza de Gerard Piqué a tres minutos del final permitió a España derrotar a la República Checa (1-0) en su debut en la Eurocopa y empezar con buen pie su objetivo de un tercer título continental consecutivo, este lunes en Toulouse, ante un equipo bien organizado en defensa, que dejó pocos huecos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién validó el gol con la mano de Perú ante Brasil?
El gol logrado por Raúl Ruidíaz, que otorgó la victoria a Perú por 0-1 y eliminado a Brasil, ha despertado una de las polémicas futbolísticas de la Copa América Centenario, ya que el árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, tardó mucho tiempo en dar definitivamente el gol como bueno tras varios minutos de dudas.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar defiende a Brasil de manera enérgica en su cuenta de Instagram
El delantero brasileño Neymar, jugador del FC Barcelona español, salió este lunes 13 de junio del 2016, en defensa de la selección brasileña tras su eliminación de la Copa América Centenario al caer por 0-1 ante Perú, y manifestó respaldo a los jugadores ante la previsión de que muchos críticos saldrán a "hablar mierda".

31 Dec 69, 05:12:00
Rooney y Hodgson llaman a los hinchas ingleses a comportarse correctamente
La estrella de Inglaterra, Wayne Rooney y su seleccionador Roy Hodgson realizaron este lunes un llamado a los hinchas para que se comporten correctamente, cuando el equipo inglés está amenazado con la expulsión de la Eurocopa si los 'hooligans' siguen causando altercados.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros, 'contento' y 'conforme' con goleada de Ecuador ante Haití
El entrenador de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, se mostró "contento" y "conforme" con la actuación de su equipo en la goleada 4-0 ante Haití este domingo que le dio el pase a cuartos de final de la Copa América por primera vez desde Bolivia-1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha de Irlanda del Norte muere en Niza al caer por una barandilla
Un hincha de la selección de fútbol de Irlanda del Norte murió el lunes tras caer por una barandilla junto al mar desde una altura de ocho metros, informaron fuentes policiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez: 'Dejé muchos trofeos que gané en casas de amigos'
Junio es especial para Andrés Gómez. En este mes recuerda el aniversario del Roland Garros, en 1990. El extenista guayaquileño ahora es entrenador en su escuela, que funciona en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Jun 16, 06:06:43
Ha vuelto el León (TUIT)


Hace pocos minutos de este jueves, Liga Deportiva Universitaria de Quito dio una sorpresa de la que no se había hablado. Un delantero ecuatoriano llega para engrosar filas.

]]>

13 Jun 16, 05:06:06
Responde a las expectativas la Mini Tricolor (FOTO)

Parte de su preparación para el Sudamericano que se jugará en territorio ecuatoriano, la Selección Nacional Sub 20 se coronó campeón en la Copa Latacunga 2016, organizada por el Municipio de la ciudad para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

]]>

13 Jun 16, 05:06:54
No existe un favorito para Dida

Lleno de alegría porque junto a los Guerreros Tricolores lograron clasificar a cuartos de final en la Copa América después de 19 años, Alexander Domínguez palpitó lo que será medir a Estados Unidos por un lugar en las semis.

]]>

13 Jun 16, 05:06:30
"Fui testigo de sorteos en los que eso sucedió"

Blanco de críticas a nivel mundial debido a su gestión como presidente de la FIFA, Joseph Blatter reveló que fue testigo” de la utilización de bolillas calientes” en sorteos de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

]]>

13 Jun 16, 03:06:07
"Pelea por un lateral derecho"

Uno de los sectores que José Mourinho pretendería fortalecer en el Manchester United, es el del costado diestro de la zona defensiva, razón por la cual habría iniciado una pelea” con el FC Barcelona para fichar a una promesa de Brasil.

]]>

13 Jun 16, 05:06:31
¡Renovado!

adidas ha anunciado que el medio campista lateral izquierdo de la selección Ecuatoriana de fútbol y actual centro campista del Swansea City de Inglaterra, Jefferson Montero, ha firmado un acuerdo de renovación de contrato con la marca hasta 2019.

]]>

13 Jun 16, 04:06:41
"No es mi posición habitual pero me acoplo" (AUDIO)

Convencido de que Liga Deportiva Universitaria cuenta con el plantel requerido para pelear por el título de la Serie A 2016, Édison Vega habló de lo que han trabajado en esta para y de su polifuncionalidad” al servicio del Rey de Copas.

]]>

13 Jun 16, 04:06:10
"No nos conformamos, maduramos a pasos agigantados"

Reapareció en el fondo de la zaga del Equipo de Todos en la expresiva goleada de 4 a 0 sobre Haití, y con miras a los cuartos de final contra Estados Unidos, Frickson Erazo manifestó que la Selección Ecuatoriana ha madurado a pasos agigantados”.

]]>

13 Jun 16, 04:06:32
"Ha conseguido cosas importantes en corto tiempo y eso motiva"

Motivado por la que será su primera experiencia fuera de su tierra natal, el delantero argentino Emiliano Terzaghi fue presentado este lunes en forma oficial como la nueva carta de gol de Fuerza Amarilla Sporting Club.

]]>

13 Jun 16, 03:06:48
Destino Seattle (FOTOS)

Terminados los festejos por la clasificación a cuartos de final, la Selección Ecuatoriana se desplazó hacia Seattle para comenzar con los preparativos para el duelo contra Estados Unidos por un boleto a semifinales de la Copa América Centenario.

]]>

13 Jun 16, 03:06:24
"259 de 270"

Tiene 21 años y poco a poco, Carlos Gruezo se va consolidando como uno de los hombres de confianza de Gustavo Quinteros en la Selección Ecuatoriana, siendo prácticamente inamovible en esta Copa América Centenario.

]]>

13 Jun 16, 03:06:27
"A mí no me contaron" (FOTO)

Ingresó para el arranque del complemento en reemplazo de Jaime Ayoví, y orgulloso por formar parte del grupo que terminó con una maldición de 19 años en la Copa América, Juan Cazares compartió un mensaje en las redes sociales.

]]>

13 Jun 16, 02:06:33
Tricolores de moda en Turquía

Arturo Mina es el hombre de momento. Mientras se negocia su traspaso al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, la prensa turca ha filtrado el interés del Besiktas en contratar al aguerrido y ágil backcentral esmeraldeño.

]]>

13 Jun 16, 01:06:07
"Hemos hecho historia y ahora vamos por EE.UU." (AUDIO)

Arma de desequilibrio de la Selección Nacional, Jefferson Montero desbordó entusiasmo luego de quebrar la maldición que por 19 años le impidió a la Selección Ecuatoriana superar la fase de grupos en la Copa América, con el 4x0 sobre Haití.

]]>

13 Jun 16, 01:06:59
Juega su Copa (OFICIAL)

Será un duelo ultra decisivo el que libren este martes los combinados patrios de Chile y Panamá. Y la Comisión de Arbitraje de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, escogió al representante del arbitraje ecuatoriano para el crucial choque.

]]>

13 Jun 16, 05:06:23
"Agradecidos con toda la gente que mandó ese video" (AUDIO)

Director de orquesta en el mediocampo del Equipo de Todos, Cristhian Noboa reveló cual fue la motivación extra” que tuvieron los Guerreros Tricolores antes de jugar el partido contra Haití en el que se definía su continuidad en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

13 Jun 16, 05:06:19
No fue un día cualquiera (VIDEO)

Continúan los festejos por la clasificación de la Selección Ecuatoriana que le puso fin a 19 años sin superar la fase de grupos en la Copa América. Y Luis Antonio Valencia compartió un video de la intimidad” del Equipo de Todos en el vestuario tricolor.

]]>

13 Jun 16, 12:06:38
Hammers y Red Devils siguen la Copa América (OFICIAL)

Brillaron en la goleada 4x0 sobre Haití y desde el otro lado del Atlántico, el West Ham United y el Manchester Unitd aplaudieron la actuación de Énner y Luis Antonio Valencia, súpercracks de la Selección Ecuatoriana.

]]>

13 Jun 16, 12:06:34
Movistar informa: ¿Súperman a la Liga de las Estrellas?

Mientras en territorio británico se especula con su posible salida del West Ham United, Énner Remberto Valencia le confesó a un reconocido diario deportivo español, que le encantaría” jugar en la Liga de las Estrellas.

]]>

13 Jun 16, 11:06:34
No hay uno que no sonría (FOTO)

Autor de un tanto y dos asistencias en la goleada 4x0 sobre Haití, Énner Remberto Valencia compartió la postal” del vestuario de la Selección Ecuatoriana tras terminar con la maldición de 19 años en la Copa América.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jun 16, 10:06:00
¡Se rompió el maleficio!, Ecuador goleó y clasificó

Ecuador se sintió en Nueva Jersey como en casa. El estadio East Rutherford se tiñó de tricolor y celebró la goleada de 4-0 sobre Haití, que le otorgó a la selección nacional una ansiada clasificación a la segunda ronda de la Copa América Centenario 2016, en EE.UU., algo que no lograba desde 1997. En la primera media hora, la Tricolor generó ataques contundentes cada dos minutos. Jefferson Montero, por la izquierda, y Antonio Valencia, por la derecha, bombardearon al área custodiada por el golero Jhony Placide.

12 Jun 16, 10:06:00
México y Venezuela definen el Grupo C
Las selecciones de México y Venezuela definen esta noche el orden de los dos clasificados del Grupo C a los cuartos de final de la Copa América Centenario. La dos selecciones llegan igualadas en seis puntos; sin embargo, la ventaja es para los dirigidos de Juan Carlos Osorio, por el gol promedio (4), por lo que con el empate tienen para quedarse con el primer lugar, algo que evitaría a México medirse con Argentina, que salvo una sorpresa ante Bolivia en la última fecha sería ganador del Grupo D.

12 Jun 16, 10:06:00
Uruguay buscará despedirse de la Copa con triunfo
Eliminada de la Copa América Centenario, la selección de Uruguay buscará cerrar con un triunfo su participación al medir a Jamaica, en duelo de dos planteles que no han sumado puntos en el Grupo C. Los celestes, máximos ganadores de la Copa, con quince títulos, y líderes de la actual eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia en el 2018, se despedirán del torneo en busca de una victoria que les permita al menos evitar consumar uno de los peores torneos continentales de su historia.

12 Jun 16, 10:06:00
Paraguay, eliminada y y sin el DT Ramón Díaz
Consumada la eliminación en primera ronda de la Copa América Centenario a manos de Estados Unidos y con un panorama sombrío en la eliminatoria a Rusia-2018, el argentino Ramón Díaz tiró la toalla y renunció como director técnico de la selección de Paraguay. El Pelado Díaz, que asumió en diciembre de 2014 y había ilusionado a todos con liderar la renovación de la selección guaraní, deja el cargo luego de veinte partidos jugados, en los que solo cosechó tres victorias, tuvo nueve empates y sufrió ocho derrotas.

12 Jun 16, 10:06:00
Jorge Barraza: Pekerman frente a una duda eterna, ¿titulares o suplentes…?
En este tipo de torneos, siempre que un equipo gana sus dos primeros juegos y pasa a la siguiente ronda el entrenador enfrenta una disyuntiva: poner a los suplentes en el tercer partido, total ya está clasificado, o seguir con los titulares para garantizarse el primer lugar del grupo. Con los reservas se puede permitir dar descanso a los mejores, que de por sí deben jugar cada tres días. Y los mejores vienen de Europa, al final de una larga temporada.

12 Jun 16, 10:06:00
Alemania en apuros para ganar a Ucrania
La campeona mundial Alemania debutó con el pie derecho en la Eurocopa al vencer 2-0 ayer a Ucrania. Goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger sentenciaron el triunfo del equipo de Joachim Löw en el partido por el Grupo C, jugado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille. Schweinsteiger, el centrocampista que sufrió su segunda grave lesión en la rodilla en un entrenamiento en marzo y estuvo sin jugar desde entonces, ingresó en el último minuto y marcó en el segundo minuto de los adicionales. En un contragolpe, recibió un centro de Mesut Ozil y definió de volea.

12 Jun 16, 10:06:00
Debutan los italianos y belgas en la Eurocopa
Gianluigi Buffon es la estrella de la selección de Italia y Eden Hazard es la de su similar de Bélgica: uno es arquero y el otro un hombre de ataque, por lo que protagonizan un duelo por todo lo alto hoy en el enfrentamiento entre sus selecciones en Lyon, en el estreno para ambos en la Eurocopa-2016. Buffon, a sus 38 años, está ante su última oportunidad de conquistar la Eurocopa, una competición que ha jugado en tres ocasiones y donde estuvo cerca hace cuatro años, cuando su equipo llegó hasta la final pero fue arrollado allí por la España del 'tiqui-taca' (4-0).

12 Jun 16, 10:06:00
España rinde examen con deuda pendiente ante República Checa
La selección española de fútbol inicia hoy ante República Checa su andadura en la Eurocopa. El duelo es todo un examen para la Roja que llega con muchas dudas, con una derrota reciente en casa contra Georgia, la 137 del mundo, y como trasfondo el caso del escándalo sexual en el que apareció el nombre de su portero David de Gea. El partido representa todo un examen para los hombres de Vicente del Bosque en un difícil Grupo D en el que también están Turquía y Croacia.

12 Jun 16, 10:06:00
Podría ser la última Eurocopa para Zlatan Ibrahimovic
La estrella sueca Zlatan Ibrahimovic inicia hoy el que probablemente será su último gran torneo internacional y el primer rival de Suecia, Irlanda, amenaza con fastidiar la fiesta del jugador escandinavo. A sus 34 años y sin haber desvelado aún en qué equipo jugará la próxima temporada, Ibrahimovic vuelve a la ciudad en la que ha triunfado en las últimas temporadas con el París SG, aunque en esta ocasión enfundado en la elástica amarilla de la selección sueca, de la que es el capitán y el líder indiscutible.

12 Jun 16, 10:06:00
Luka Modric pone en órbita a Croacia
La calidad de Luka Modric puso en órbita a Croacia en la Eurocopa. Una sensacional definición de volea del centrocampista del Real Madrid bastó para que Croacia derrotase ayer por 1-0 a Turquía en un ríspido partido, en el Grupo D. En el Parque de los Príncipes de París, Modric prendió al vuelo el balón desde una distancia de 25 metros, con el arquero turco Volkan Babacan muy estático en la reacción.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez: 'Dejé muchos trofeos que gané en casas de amigos'

Junio es especial para Andrés Gómez. En este mes recuerda el aniversario del Roland Garros, en 1990. El extenista guayaquileño ahora es entrenador en su escuela, que funciona en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.

31 Dec 69, 05:12:00
Eurocopa dinamiza la economía
La Eurocopa de Naciones 2016, que se juega en ciudades de Francia, genera más de 16 000 puestos de trabajo, según un in­forme de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), publicado a finales del mes pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia y Jefferson Montero dedican la clasificación al país
Al final del partido en East Rutherford que le permitió a Ecuador clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario (con goleada 4-0 sobre Haití), los jugadores llegaron al camerino para felicitarse, grabar videos de la celebración y enviar saludos a sus familias e hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 1x1 de Ecuador luego de la paliza a Haití
s difícil repartir calificaciones a un equipo luego de enfrentarse a un rival totalmente inferior, tanto que incluso daba ternurita y del cual solamente se esperaba algo de resistencia. Pero bueno, hay que mantener las tradiciones y aquí están las notas que cada tricolor se merece luego del triunfo por 4-0 sobre Haití:

31 Dec 69, 05:12:00
El horizontal también jugó en el MetLife Stadium de New Jersey
Durante el primer tiempo del cotejo que Ecuador ganaba 2-0 con goles de Énner Valencia, (10') y Jaime Ayoví, (19') a Haití en la tercera fecha del grupo B de la Copa América Centenario, hubo un hecho curioso.

31 Dec 69, 05:12:00
La afición del MetLife Stadium pidió el ingreso de Michael Arroyo
De la misma manera que los aficionados gauchos corearon el nombre de Lionel Messi tanto en San Fancisco como en Chicago cuando la albiceleste se enfrentó a Chile y Panamá respectivamente, la afición ecuatoriana que se volcó a respaldar a la Tri en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, pidió al DT Gustavo Quinteros el ingreso de Michael Arroyo al campo de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchada augura un amplio triunfo de la Tri en el partido ante Haití
Cada uno de los goles de la tricolor en este primer tiempo del encuentro contra la selección de Haití, fue gritado con el alma por los hinchas, quienes se muestran optimistas de que la Tri clasifique a la siguiente etapa de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de la Tri se visten de optimismo en Guayaquil
Entre ruidos de cornetas e hinchas vistiendo la camiseta de la selección, cientos de guayaquileños tornan alegre y colorida la previa del partido entre Ecuador y Haití, que definirá la clasificación de la Tri en la siguiente fase de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
De las barras a las brochas, los hinchas del Barcelona le dan 'una manito' al Monumental
El aire huele a pintura fresca en el Monumental. Aunque el campeonato nacional se paralizó por la Copa América, la hinchada del Barcelona Sporting Club no abandona su casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania ratifica su condición de favorito venciendo por 2-0 a Ucrania en Eurocopa
Alemania, vigente campeona del mundo, se estrenó en la Eurocopa 2016 con un triunfo ante Ucrania (2-0) , en un partido en el que el arquero germano Manuel Neuer volvió a demostrar por qué está considerado el mejor en su puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
El fuera de juego de Quinteros
Las polémicas entre periodistas y entrenadores fueron, son y serán interminables pues son diferentes percepciones del fútbol y por lo tanto ninguna de la partes puede ridiculizar a la otra por opinar diferente.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol polémico clasifica a Perú y elimina a Brasil de la Copa América
La Selección Perú derrotó 1-0 a Brasil en el último partido de la fase de grupos, del grupo B, de la Copa América Centenario, en el estadio Gillette de Boston. El gol lo anotó Raúl Ruidiaz a los 74 minutos, en medio de la polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador goleó 4-0 a Haití y se clasifica a cuartos de final de la Copa América
La Selección de Ecuador goleó 4-0 a su similar de Haití en partido correspondiente a la última fecha del grupo B de la Copa América Centenario, en el Metlife Stadium de New Jersey. Con esta victoria la Tricolor vuelve a cuartos de final de este torneo después de 19 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Milik dio la victoria a Polonia en su estreno ante Irlanda del Norte
A la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, Polonia sumó su primera victoria en el fútbol europeo al superar a una arcaica Irlanda del Norte, que confió en su espíritu defensivo, pero se vio derribada por un gol del delantero del Ajax, Arkadius Milik, al comienzo del segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas ucranianos y alemanes protagonizan algunas peleas en Lille
Aficionados ucranianos y alemanes protagonizaron algunas peleas en Lille en las horas previas del partido que disputarán ambos países este domingo (15:00 hora de Ecuador) , correspondiente al grupo C de la Eurocopa, constató un periodista de la AFP.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia prohíbe venta de alcohol en zonas 'sensibles' durante la Eurocopa
El gobierno francés anunció este domingo la prohibición de la venta y del consumo de alcohol en las zonas "sensibles" la víspera y los días de partido durante la Eurocopa, tras los incidentes registrados la víspera en Marsella.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton gana su quinto Gran Premio de Canadá de Fórmula 1
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salió vigésimo, ascendió al noveno.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA amenaza con descalificación a Inglaterra y Rusia por sus hinchas
La UEFA amenazó este domingo 12 de junio de 2016 a Inglaterra y a Rusia con la "descalificación" de la Eurocopa "en caso de nueva violencia" por parte de sus seguidores, tras los incidentes producidos el sábado 11 de junio en Marsella, antes y al final del Inglaterra-Rusia (1-1).

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia a Franklin Salas: 'Gracias por todo lo que diste en el fútbol'
Antonio Valencia le envió un emotivo mensaje a Franklin el 'Mago' Salas quien se despidió del fútbol junto con su compañero Paúl Ambrosi, este sábado 11 de junio del 2016, con un partido amistoso en el estadio Casa Blanca de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo masculino de pesas sumó un cupo para los Juegos Olímpicos de Río
El equipo masculino de levantamiento de pesas de Ecuador se consagró campeón del Panamericano que finalizó la noche de este sábado 11 de junio del 2016 en Cartagena, Colombia. De esa manera se aseguró un cupo para los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.