lunes, 27 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jun 16, 03:06:00
Jorge Barraza: Pañuelos para Chile, pañuelos para Messi

Cuando pasen cincuenta años muchos mirarán el historial y se preguntarán cómo pasó esto: ¿cómo fue que en dos años sucesivos los mismos dos equipos llegaron a la final de la Copa América, las dos veces empataron 0 a 0, fueron al alargue, a los penales, y en ambos se impuso Chile…? Pues así fue, hemos sido testigos contemporáneos de esta rareza histórica. Toda la felicidad y la gloria para Chile, aún si marcar un gol. Toda la amargura (y un poco más) para Argentina. Que la falta de gol en las finales no lleve a engaños: Chile es un excelente campeón. Y supo serlo.

27 Jun 16, 03:06:55
'Tata' Martino también diría adiós a la selección de Argentina
La frustración de la selección de Argentina por no conquistar la Copa América 2016 habría obligado al entrenador Gerardo 'Tata' Martino a dejar su cargo, publica la versión digital de diario As de España. La albiceleste perdió en la tanda de penales 2-4 ante Chile por segunda ocasión consecutiva, poniendo en 'jaque' a toda la plantilla. "Martino le comunicó a su cuerpo técnico en el micro la decisión de no continuar aunque aún no lo hizo a la AFA. Y fue uno de sus colaboradores quien le contó la decisión de Messi", detalla el medio de la capital española.

27 Jun 16, 03:06:59
Roy Hodgson no seguirá como DT de Inglaterra
El técnico Roy Hodgson anunció este lunes su renuncia como seleccionador de Inglaterra, en Niza, donde su equipo fue humillado 2-1 por Islandia en los octavos de final de la Eurocopa-2016. "Me hubiera gustado quedarme dos años más, pero otro debe tomar el relevo. No hemos llegado lejos como lo hubiéramos querido y eso no es aceptable", dijo Hodgson en conferencia de prensa en Niza. "Estoy orgulloso del trabajo que he realizado con el cuerpo técnico y he asegurado la transición entre una generación de 30 años de promedio hacia un equipo más joven", apuntó.

27 Jun 16, 02:06:40
¡Goodbye, Inglaterra!
Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa 2016 al eliminar en octavos de final al favorito Inglaterra con un triunfo para la historia del fútbol (2-1), este lunes en Niza, y ahora buscará sorprender al anfitrión Francia el próximo domingo en París, por un boleto en semifinales. Wayne Rooney adelantó a los ingleses de penal (4), pero la reacción islandesa llegó enseguida por medio de Ragnar Sigurdsson (6) y Kolbeinn Sigthorsson (18).

27 Jun 16, 01:06:23
Vamos a pagar la deuda a Zárate, dice presidente de Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, comentó que la institución cumplirá con el plazo que impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para cancelar la suma de $ 1'600.000 que reclama el argentino Rolando Zárate. Zárate llegó en el 2008 al cuadro amarillo como el fichaje estelar, por su paso por el Real Madrid, del directorio liderado por Eduardo Maruri y Luis Noboa. Los canarios deben cumplir con este ultimátum hasta el 29 de julio.

27 Jun 16, 12:06:00
¿Fin de la era dorada en España?
La eliminación de España en la Eurocopa, este lunes ante Italia (derrota 2-0) en el Stade de France, conlleva sus daños colaterales. Podría ser el final de dos de los símbolos de la época dorada de la Roja, el técnico Vicente Del Bosque, y el capitán Iker Casillas. Del Bosque retomó el camino iniciado por Luis Aragonés, que dirigió a la Roja en la consecución del título de la Eurocopa-2008, donde se pusieron los cimientos de la edad de oro de la selección, y continuó la obra ganando el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012.

27 Jun 16, 12:06:01
Dani Alves firma por dos temporadas con la Juventus
El lateral derecho brasileño Dani Alves se comprometió con la Juventus Turín por dos temporadas, hasta junio de 2018, después de ocho años en el FC Barcelona, anunció este lunes el conjunto italiano. "Dani Alves es bianconero", escribió la Juventus en un comunicado, evocando "la clase, las cualidades atléticas y la experiencia internacional" de su nuevo defensor. El club piamontés precisó que el contrato establecía la posibilidad de prórroga de un año opcional.

27 Jun 16, 11:06:55
Esposa de Messi pide que no se retire de la selección de Argentina
La esposa de Lionel Messi, Antonella Roccuzzo, espera que el astro cambie su decisión de abandonar la selección de Argentina después de perder la final Copa América 2016 ante Chile en Nueva Jersey, Estados Unidos. Messi erró el primer tiro en la definición por penales y, posteriormente, Lucas Biglia también falló, permitiendo que Chile se quede con el título por el marcador de 4-2. "Agachando la cabeza, dándote por vencido. Yo se qué vos podes dar más de lo qué das. Y quiero qué te vayas siendo campeón", comentó Roccuzzo, quien tiene dos hijos con Messi.

27 Jun 16, 11:06:24
¡Arrivederci, España!
España se despidió de la Eurocopa en octavos de final con un mal partido ante Italia, que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0, este lunes en el Stade de France de Saint Denis. La derrota, que el portero español David de Gea evitó que fuera más abultada, llegó con goles de Giorgio Chiellini (33) y Graziano Pellé (90+1). Italia jugará en los cuartos de final contra Alemania, la campeona mundial, el sábado en Burdeos.

27 Jun 16, 10:06:08
Alerta roja en la AFA por amenaza de bomba
Una amenaza telefónica de bomba que resultó una falsa alarma forzó este lunes la evacuación de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según imágenes de los canales de televisión TN y C5N. El suceso se produjo en el marco de la profunda crisis interna que atraviesa la entidad rectora del fútbol y al día siguiente de la tercera derrota consecutiva de la selección albiceleste en una final de Copa, la Centenario, ante Chile (4-2 a penales) en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roy Hodgson anuncia que no continúa al frente de Inglaterra

Roy Hodgson, técnico de la selección inglesa de fútbol, anunció tras la derrota ante Islandia, que abandona el cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Una prueba de natación entre Súa y Atacames en Esmeraldas
La primera travesía Súa- Atacames, Copa Galo Yépez, se realizará el 3 de julio del 2016 entre las dos playas de la provincia de Esmeraldas.

31 Dec 69, 05:12:00
Maria Sharapova, suspendida por dopaje, cursará estudios en Harvard
La tenista rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje por Meldonium, realizará varios cursos en la reputada Harvard Business School, anunció la propia deportista en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador no tuvo un auspicioso debut en el Sudamericano de Baloncesto
La Selección de Ecuador debutó con una derrota en su primer partido del Sudamericano de Baloncesto masculino, por el Grupo A. Los ecuatorianos perdieron por amplia diferencia ante Venezuela por 97 -34.

31 Dec 69, 05:12:00
Islandia sorprende en la Eurocopa 2016 y elimina a Inglaterra con victoria de 2-1
Islandia escribió en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar a toda una Selección inglesa, que acabó desquiciada, y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, donde se encontrará con Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia filmó un comercial en Guayaquil
Antonio Valencia está pasando sus vacaciones en el país. El jugador de la Selección ecuatoriana estuvo hoy 27 de junio de 2016 en Guayaquil, donde filmó un comercial para una empresa de telecomunicaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Detenido un hombre en Brasil por intentar apagar la antorcha olímpica
La policía brasileña detuvo a un hombre que intentó apagar con un barreño de agua la antorcha olímpica a su paso por el estado de Mato Grosso do Sul, en el sudeste del país, informaron hoy medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez, Yuliana Angulo y José Pacho están lejos de la marca olímpica
El velocista Álex Quiñónez, el garrochista José Pacho y la saltadora Yuliana Angulo compitieron el domingo 26 de junio del 2016 en el Gran Prix Sudamericano de Atletismo que se realizó en Cali, Colombia. Los tres, en sus respectivas pruebas, no lograron la marca para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes de fútbol británicos temen que Brexit encarezca los fichajes
La salida del Reino Unido de la Unión Europea, decidida en referéndum pero pendiente de concretarse, podría encarecer y dificultar la contratación de jugadores de fútbol europeos por los clubes de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga aguardan por Diego Morales y presentaron a Fernando Guerrero
Hay indicios para pensar que el futuro de Diego 'Cachete' Morales en Liga de Quito se definirá en las próximas horas. El deportista argentino se entrenó con normalidad la mañana del 27 de junio del 2016 en el complejo de Pomasqui, al norte de la capital ecuatoriana, pero se conoce que hay propuestas firmes de clubes argentinos que quieren contar con su aporte en el ataque.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia derrotó 2-0 a España en la Eurocopa y jugará contra Alemania
La selección de Italia derrotó 2-0 a España, con goles de Giorgio Chiellini al minuto 33 y de Graziano Pellé cuando se jugaba el primer minuto de adición, este 27 de junio del 2016 en la Eurocopa.

31 Dec 69, 05:12:00
Se alertó sobre una bomba en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino
La alerta sobre una bomba en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Buenos Aires, obligó a los funcionarios y trabajadores a evacuar las instalaciones este 27 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves es oficialmente un nuevo jugador del Juventus
El brasileño Dani Alves se convirtió oficialmente hoy, 27 de junio del 2016, en nuevo jugador del Juventus al firmar un contrato de dos años con el club turinés, hasta el 30 de junio de 2018, con opción a una temporada más.

31 Dec 69, 05:12:00
En Brasil esperan revertir la suspensión del laboratorio de control antidopaje
El director ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI), Christophe Dubi, dijo que es posible revertir la decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que ha suspendido temporalmente al laboratorio de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de agosto próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas apoyan a Lionel Messi en las redes sociales y le dicen 'no te vayas'
Con la etiqueta #NoTeVayasLio, Twitter explotó hoy, 27 de junio del 2016, tras el anuncio de Lionel Messi de abandonar la selección argentina, tras la derrota del domingo frente a Chile en la final de la Copa América Centenario, con multitud de usuarios que le piden "levantarse" y seguir adelante con el conjunto albiceleste.

31 Dec 69, 05:12:00
Venus Williams ganó a Donna Vekic y pasó a segunda ronda en Wimbledon
La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, accedió este lunes 27 de junio del 2016 a segunda ronda del Grand Slam londinense después de doblegar en dos sets (7-6 (3) y 6-4) a la croata Donna Vekic.

31 Dec 69, 05:12:00
En medio del caos y sin el capitán Messi, Argentina se queda a la deriva
La selección argentina de fútbol quedó a la deriva tras su tercera derrota consecutiva en una final, que desató la renuncia del capitán Lionel Messi al conjunto nacional en medio de la anarquía y la crisis que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro lecciones que Chile le enseña a la Tricolor
Chile es bicampeón. A punta de penaltis, es verdad, ¡pero es bicampeón! Jugar dos finales de Copa América a año seguido e imponerse no es cosa de suerte, que por supuesto también hay que poseer en un deporte como el fútbol. Estas son las razones que tienen a la Roja en la cúspide de la región y que ojalá en Ecuador se aprendan.

31 Dec 69, 05:12:00
La mejor generación de la historia instaló a Chile en la cima de América
Hace apenas un año y medio, ni el más optimista hincha chileno podía imaginarse que su selección sería bicampeona de América después de ganarle dos finales consecutivas a la admirada y envidiada vecina Argentina, con el astro Lionel Messi en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Leo Mexit': la prensa española se compadece del crack argentino
La retirada internacional de Lionel Messi tras perder la Copa América sorprendió a la prensa española, que se compadecía este lunes (27 de junio del 2016) del argentino a quien vieron ganar todo con el FC Barcelona y fracasar repetidamente con la albiceleste.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jun 16, 06:06:00
"Mañana anunciaremos la decisión final"


Parece que los dolores de cabeza para la ‘AKD’, se van a agravar un poco más. Los sueldos a los jugadores no llegan, los ex colaboradores no paran de demandar al equipo y el poco dinero que ingresa, se va de inmediato. Ante una situación ya inmanejable, el directorio piensa si dar el paso al costado o no.

]]>

27 Jun 16, 05:06:15
"Obliga a pelear, BSC es el más grande del Ecuador" (VIDEO)

Director de la orquesta del Ídolo del Astillero, Damián Díaz valoró la victoria obtenida frente a Aucas que los devolvió a lo más alto de la tabla, pero también aseguró que deben trabajar con humildad”, consciente de que no dependen de sí mismos para ganar la primera etapa.

]]>

27 Jun 16, 05:06:49
"Finalmente dejará el club por el Trabzonspor"

Millonarias ofertas de la Súper Liga China trataron de seducirlo, pero de acuerdo a información que proviene de Mendoza, Jaime Javier Ayoví finalmente” dejaría las filas del Godoy Cruz para fichar por un club de Turquía.

]]>

27 Jun 16, 03:06:49
"Descubre cuáles son sus amigos de verdad"

Mucho se ha rumorado en la prensa española sobre los supuestos celos” entre Lionel Messi y Neymar Junior. Y luego de que el súper crack argentino anunció el retiro de su selección, empezó a descubrir cuáles son sus amigos de verdad”.

]]>

27 Jun 16, 04:06:09
"Vengo de una pretemporada de más de 20 días" (AUDIO)

Con 26 años y una enorme ilusión por catapultar su carrera jugando para el Rey de Copas Ecuatoriano, Fernando Guerrero aseguró que lo físico no será una excusa, ansioso por tener su debut oficial con Liga Deportiva Universitaria en la segunda etapa.

]]>

27 Jun 16, 06:06:54
¿Develado el misterio?

De regreso a Porto Alegre para reintegrarse a la disciplina de Gremio, Miler Bolaños se encontró con la posibilidad de ser transferido a un club de la Premier League, pese a su corto tiempo jugando para el Tricolor Gaúcho.

]]>

27 Jun 16, 04:06:19
Jugó como Maradona en el 90' (VIDEO y FOTOS)

Hay muchos hinchas argentinos que recuerdan cómo Diego Armando Maradona jugó la Copa del Mundo ‘Italia 1990’ con un tobillo seriamente afectado, situación similar a la que ocurrió con Alexis Sánchez en la final de la Copa América.

]]>

27 Jun 16, 06:06:34
¡Fiesta en la tierra del Hielo! (VIDEO)

Los 330 mil habitantes de Islandia no pueden creer la histórica campaña que registra su selección en esta Eurocopa ‘Francia 2016’, después de que este lunes superaran a Inglaterra en octavos de final para meterse entre los ocho mejores del Viejo Continente.

]]>

27 Jun 16, 03:06:26
Prácticamente toda la Roja, sumado Messi (FOTO)

Una vez que valoraron lo ocurrido en todos los encuentros que arrojó la fiesta de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, el Comité Organizador estableció los once jugadores elegidos para el Equipo Ideal del torneo.

]]>

27 Jun 16, 03:06:48
"No irá a la venta, lo que me pasó no tiene precio" (VIDEO)

La alegría no se termina para el pueblo futbolero de Chile, que sigue gozando con el Bicampenato de la Copa América de su selección. Y qué decir de Pedro Vázquez, quien se quedó con la que posiblemente sea la última pelota que tocó Lionel Messi jugando por Argentina.

]]>

27 Jun 16, 02:06:43
"Weones mediocres y chaqueteros" (FOTO)

Vivió duros momentos lidiando con un problema familiar (su pequeña hija estaba enferma), pero al final, Claudio Bravo fue el gran héroe de Chile para que los Araucanos se consagraran Bicampeones de la Copa América en su edición Centenario ‘EE.UU. 2016’.

]]>

27 Jun 16, 03:06:30
¡Forza Azzurri! (VIDEO)

Existirá una nueva edición del Súper Clásico Europeo. Italia sacó su casta y jerarquía a relucir, y con un merecido 2 a 0, venció a España para clasificar a las semifinales de la Eurocopa ‘Francia 2016’ en las que se medirá contra Alemania. El trono está vacante.

]]>

27 Jun 16, 06:06:01
"Ya hay una sentencia en la FIFA y hay que afrontarlo"

Consciente de que la FIFA les otorgó un plazo máximo hasta el próximo 29 de julio para pagarle cerca de un millón y medio de dólares (serían 1.6 millones) a Rolando Zarate, José Francisco Cevallos habló de la urgencia por cumplirle al ex ariete argentino, orgulloso por ver al Ídolo puntero.

]]>

27 Jun 16, 02:06:55
Movistar informa: ¡Estrellas del 86' al rescate del 10! (FOTO)

Campeón de la Copa Mundial ‘México 1986’ que inmortalizó a Diego Armando Maradona, José Luis –el ‘Tata’- Brown adelantó que junto a otros integrantes de esa generación dorada, tratarán de convencer a Lionel Messi para que vuelva a la selección de Argentina.

]]>

27 Jun 16, 12:06:57
"Ratifico mi posición, no es ninguna amenaza"

Algunos nombres de arqueros danzan alrededor de Liga Deportiva Universitaria y luego de que fuese titular en el empate 0x0 con Universidad Católica, Daniel Viteri ratificó su postura en torno a la posible llegada de un nuevo arquero a las filas del Rey de Copas.

]]>

27 Jun 16, 12:06:12
"Madre mía" (TUIT)

A muchos hinchas canarios los sorprendió el que el referí Luis Quiroz diera marcha atrás al penal que sancionó sobre Damián Díaz en el triunfo de Barcelona sobre Aucas, entre ellos, aparentemente, estuvo Felipe Caicedo.

]]>

27 Jun 16, 06:06:49
Movistar informa: ¿Sin astros la Albiceleste?

Fue una decepción tremenda la que provocó en Argentina el ser derrotados por Chile por segunda ocasión consecutiva en la final de la Copa América. Y no solamente sería Lionel Messi el que le diría adiós a la Albiceleste.

]]>

27 Jun 16, 10:06:04
"No puede creer dónde está"

Al igual que ciertos periodistas de su país, Juan Román Riquelme, ex estrella argentina, considera que el Club Atlético Boca Juniors la tiene más fácil” que en otros torneos, para llegar a la Final de la Copa Libertadores de América teniendo a Independiente del Valle como rival en semis.

]]>

27 Jun 16, 10:06:40
¿Directo a la Gran Final el Negriazul?

Carlos Aguas, prosecretario general de Boca Juniors, confesó que puertas adentro del cuadro xeneise están preocupados por la crisis que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la que amenazaría su participación en las semifinales de la Copa Libertadores contra IDV.

]]>

27 Jun 16, 06:06:54
"Le dije al Turco que estaba con toda la ilusión" (VIDEO)

Indiscutido como el dueño del puesto bajo los tres palos de la Selección Nacional, Alexander Domínguez acaba de incorporarse a las filas de los Rayados de Monterrey, soñando con alcanzar la gloria que conoció con el Rey de Copas Ecuatoriano.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 16, 10:06:45
Lionel Messi se va de la Selección de Argentina sin poder ser campeón

"Ya está, se terminó para mi la selección argentina", dijo un Lionel Messi desilusionado después de perder este domingo la final de la Copa América Centenario ante Chile 4-2 por penales (0-0 en 120 minutos), un partido en el que erró uno de los cobros y tuvo una actuación discreta. "Es un momento duro para mí y para todo el equipo, es muy difícil para mí seguir así, por todo, ya está, se terminó para mí la selección argentina", confesó un Messi reflexivo y sereno en la zona mixta del MetLife Stadium en East Rutherford, frente a Nueva York.

26 Jun 16, 10:06:09
Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca empataron
En un partido sin mayor suspenso en cada una de las áreas, donde las acciones de gol fueron escasas, Fuerza Amarilla no pasó del empate contra el Deportivo Cuenca, que jugó con diez hombres el último cuarto de hora en Machala. El dueño de casa generó la primera llegada, aunque sin peligro, recién a los 17 minutos, cuando Wagner Valencia ensayó un disparo de media distancia, pero no logró conectar con eficacia. A los 29m, otro remate pasó cerca de la portería defendida por Hamilton Piedra, esta vez de Kenner Arce.

26 Jun 16, 10:06:09
Tercer puesto no oculta el bajo rendimiento de Colombia
El tercer puesto conseguido por Colombia en la Copa América Centenario luego de vencer 1-0 a Estados Unidos ha dejado muchas preocupaciones sobre el juego del equipo que dirige José Pekerman y el rendimiento de futbolistas claves, como James Rodríguez. Tres triunfos, dos derrotas y un empate fueron el balance del seleccionado cafetero en el torneo realizado en territorio estadounidense, pero "Colombia dejó más dudas que certezas" tituló el diario El Espectador.

26 Jun 16, 10:06:09
Gol de Jonatan Álvez confirma aspiraciones de Barcelona
Barcelona hizo lo necesario y un gol de Jonatan Álvez que le representó el triunfo 0-1 sobre Aucas, los toreros siguen en pelea por adueñarse de la primera etapa, mientras el perdedor cayó a la zona del descenso. El equipo de Guillermo Almada se impuso por la experiencia de su plantilla, un equipo que pese a los problemas para controlar el juego y ser efectivo en el trabajo ofensivo, prevaleció por su recorrido ante un joven equipo oriental.

26 Jun 16, 10:06:09
LeBron James no irá a los JJ.OO.
La superestrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, renunció a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (5 al 21 de agosto), informaron. "Tengo que descansar", puso King James en la página web cleveland.com. LeBron se contactó con el técnico de la selección, Mike Krzyzewski, para expresarle su decisión. El alero, de 31 años, ganó el título olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 con el equipo de Estados Unidos.

26 Jun 16, 10:06:09
Homenaje a los atletas que se van a Río 2016
El Ministerio del Deporte rindió un homenaje a los atletas del Azuay y una de Morona Santiago que representarán a Ecuador en los Juegos Olímpicos 2016, detalló el departamento de Comunicación Social de esa cartera de Estado. Los seleccionados participaron de una caravana que partió desde la Federación Deportiva de Azuay y llegó al Parque de la Madre, donde autoridades de la provincia junto a familiares y amigos los recibieron.

26 Jun 16, 10:06:09
Pichincha definió su equipo para los Juegos Nacionales
El patinaje de Pichincha destacó la clasificación de diez de sus corredores a los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016 durante el selectivo nacional de este deporte organizado por la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, y que se realizó en Ibarra, detalló el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha.

26 Jun 16, 08:06:14
Lionel Messi vive otra pesadilla con Argentina
Lionel Messi soñaba con una fiesta y el fin de la maldición pero se encontró este domingo con su peor pesadilla errando su disparo en la tanda de penales ante el mismo Chile que lo amargó el año pasado y entregando la final de la Copa América Centenario. Justo después de que Sergio Romero contuviese el tiro a Arturo Vidal, la 'Pulga, en vez de encaminar la definición para su equipo, envió su remate a las nubes, permitiendo la recuperación de Chile, ganador 4-2 finalmente.

26 Jun 16, 08:06:16
Arturo Vidal: "Somos una generación histórica"
"¡No tenemos techo!", aseguró exultante Arturo Vidal al festejar el título de Chile en la Copa América Centenario después de imponerse este domingo a Argentina 4-2 por penales tras igualar 0-0 en 120 minutos en el MetLife Stadium en East Rutherford -frente a Nueva York-. "Fue una final difícil contra una selección de muy buenos jugadores. Logramos el objetivo que queríamos desde que llegamos, que era el bicampeonato, y pareciera que no tenemos techo", dijo el 'Rey Arturo'.

26 Jun 16, 08:06:40
Heber Lopes, el árbitro protagonista de la final de la Copa América 2016
El árbitro brasileño Heber Lopes volvió a ser protagonista de un partido entre Argentina y Chile, y su saldo fue de un expulsado por cada bando y varias tarjetas amarillas, en la final que la Roja venció a Argentina por penales 4-2 este domingo para ganar la Copa América Centenario. En un tenso partido de excesiva pierna fuerte, Lopes pintó de amarillo a los chilenos Arturo Vidal (37), Jean Beausejour (52), Charles Aránguiz (69) y a los argentinos Javier Mascherano (37), Lionel Messi (40) y Matias Kranevitter (93).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El día que Lionel Messi pudo jugar con España y prefirió Argentina

El 29 de junio de 2004, Leo Messi debutó con la selección Sub-20 de Argentina en un amistoso contra Paraguay, jugado en la cancha de Argentinos Juniors de Buenos Aires, el estadio Diego Armando Maradona.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi anuncia su retiro de la selección de Argentina
"Ya está se terminó para mí la Selección". Con esas palabras, Lionel Messi anunció su retiro del combinado argentino luego de la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole', por su cuarto título de Wimbledon
Tras ganar Roland Garros por primera vez en su carrera, el insaciable Novak Djokovic busca su cuarto título de Wimbledon, que se inicia hoy. El serbio buscará el trofeo de este torneo para así tener más cerca la victoria en los cuatro Grand Slam del año, algo que ningún tenista consigue desde hace 47 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los auspicios y la TV dejan más dinero a Inglaterra y a Francia
La selección inglesa es la que más dinero percibió en los últimos dos años por concepto de venta de derechos televisivos, auspicios, apoyo estatal… Sus ingresos son superiores a los de otros 23 combinados que participaron en la Eurocopa de Naciones, que se juega en Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Caros Luis Morales: 'Me faltó ir a un Mundial con la Selección'
El ambiente político en el que se mueve Carlos Luis Morales no lo aleja del fútbol. Actualmente es presentador de noticias, Concejal de Guayaquil y director de deportes en la Prefectura del Guayas, pero mantiene viva su pasión por el balompié.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas, 13 fechas sin ganar
La última vez que Aucas festejó un triunfo en esta temporada fue el 30 de marzo. Ese día, bajo la dirección del argentino Carlos Ischia, el equipo derrotó 1-0 al Independiente del Valle. Desde entonces han pasado ya 13 fechas en las que el equipo no ha podido levantar cabeza y saborear un triunfo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se fortalece en gimnasia juvenil masculina
Las tardes, el gimnasio Jorge Cacha Flor de la Concentración Deportiva de Pichincha se llena de niños, niñas y jóvenes de entre 5 a 17 años que son los semilleros de la gimnasia provincial y nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Los padres han sido su motivación para el deporte de aventura
Con un promedio de 23 años, Natalia Larrea, Paula Munchmeyer y María Susana Bastidas se juntaron hace aproximadamente un año para competir por primera vez del Reto Salud. Ellas fueron las ganadoras de la primera válida, con un tiempo de 3:27:29. Para la segunda, que se disputará el próximo 2 de julio, tendrán la oportunidad de defender su título.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal: "Vamos a dejar la vida por la selección"
El centrocampista chileno Arturo Vidal aseguró hoy que en la final de este domingo 26 de junio de 2016 en Nueva York entre Argentina y Chile van a "dejar la vida por la selección".

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bravo ayudó a Chile a reeditar el título en la Copa América
En el estadio Metlife de Nueva Jersey Argentina y Chile disputaron la final de la Copa América Centenario, el domingo 26 de junio de 2016. El compromiso fue intenso y terminó a los 90 minutos con dos expulsados y un marcador de 0-0 resultando en un alargue sin goles. En los penales 'la roja' se impuso sobre los 'albicelestes' con Claudio Bravo como figura.

31 Dec 69, 05:12:00
Bélgica asume el papel de favorito y entra en cuartos con goleada
Bélgica, favorecida por los errores defensivos del rival, explotó al fin sus recursos ofensivos, goleó a Hungría en el estadio de Toulouse y entra en cuartos con la vitola de favorita.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania vence 3-0 a Eslovaquia y avanza sin apuros a cuartos
Alemania se clasificó brillantemente para los cuartos de final de la Eurocopa-2016, con un triunfo cómodo sobre Eslovaquia (3-0) , este domingo en Lille, con lo que será el rival en la siguiente ronda del ganador del Italia-España del lunes.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle derrotó a Emelec y silenció el estadio Reales Tamarindos
Independiente del Valle venció 2-1 a Emelec en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El compromiso se jugó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa goleó 5-1 al Delfín y cortó su mala racha
El Mushuc Runa propinó la mayor goleada de la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano al superar 5-1 al Delfín. El cotejo se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, la tarde de este 26 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Griezmann rescata a Francia para seguir soñando con 'su' Eurocopa
Francia se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa al derrotar este domingo en Lyon a Irlanda (2-1) con una actuación espectacular del delantero Antoine Griezmann, que rescató con dos goles a unos anfitriones que sufrieron mucho en el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
En un partido sin emociones, Fuerza Amarilla empató con Deportivo Cuenca
En la ciudad de Machala por la fecha 17 del Campeonato Nacional, Fuerza Amarilla recibió a Deportivo Cuenca, en el estadio 9 de mayo. El partido, que no tuvo jugadas de peligro claras, terminó empatado sin goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó al Aucas en Chillogallo, con solitario gol de Álvez
Barcelona Sporting Club venció 1-0 al Aucas en partido jugado por la fecha 17, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El gol lo hizo Jonatan Álvez a los 52 minutos. Esta victoria, en condición de visitante, lo coloca como un firme candidato a ganar la primera etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Sospechas de doping sobre Tyson Fury, campeón mundial de boxeo
El británico Tyson Fury, campeón mundial de los pesos pesados de boxeo, está bajo sospecha de doping, según publicó el domingo 26 de junio de 2016 el periódico Daily Mirror.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol de Shaqiri es la supernova suiza de la Eurocopa 2016
Los astrónomos describen una supernova como un fenómeno cósmico que resulta tras la explosión de determinadas estrellas, cuando se generan destellos de luz brutalmente intensos que pueden prolongarse durante semanas o meses, antes de que su brillo desaparezca por completo en la oscuridad del universo.

31 Dec 69, 05:12:00
Calidad argentina vs. garra chilena en la final de la Copa América Centenario
Argentina tiene 1 376 futbolistas en ligas alrededor del mundo. Esta cifra representa siete veces más la cantidad de jugadores con los que cuenta Chile (182) fuera de su país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jun 16, 11:06:01
"Ya está, ya lo intenté mucho"


¡Bomba en el mundo! Las imágenes de su llanto y frustración sorprendieron a todos, y al final del partido Lionel Messi declaró y confirmó lo que todos los argentinos se temían.

]]>

26 Jun 16, 11:06:26
No lo va a dejar ir

En los clubes grandes de España el día a día es un ir y venir de especulaciones de prensa. Este domingo se filtró que Zionedine Zidane no quiere dejar ir a un jugador con el que no se contaba.

]]>

26 Jun 16, 11:06:58
Arbitraje de terror (VIDEO)

A forma de coincidencia mundial de prensa, el arbitraje de Heber Lopes de Brasil en la final de la Copa América del Centenario fue un desastre, y aquello dejó a la Argentina como víctima.

]]>

26 Jun 16, 10:06:08
"Lo hacemos con dignidad"

Le puso el pecho a las balas y fue tajante. Gerardo Martino compareció a rueda de prensa después de la final en la que Argentina perdió ante Chile, con un discurso frontal.

]]>

26 Jun 16, 10:06:47
La gran Pipa (VIDEO)

Había cambiado parcialmente la historia a lo largo del torneo, pero en la gran final las cosas fueron como antes y terminó por ser el gran villano de la competición para Argentina.

]]>

26 Jun 16, 10:06:52
Es humano (VIDEO)

La frustración de Lionel Messi por su historia con la Selección de Argentina estalló, y este domingo, después de perder la final de la Copa América del Centenario, rompió en llanto.

]]>

26 Jun 16, 06:06:14
Que se sienta el apoyo (VIDEO)

Esta noche se definirá quien se quedará con este histórico títuo de la Copa América Centenario. Chile por el bicampeonato y la ‘Albiceleste’ por romper con la racha negativa de tres finales seguidas y ninguna ganada. Podría ser la noche de la consagración de Messi.

]]>

26 Jun 16, 02:06:15
Primer Galáctico

Parece que los movimientos de Florentino Pérez en busca de refuerzos darán sus primeros resultados en los próximos días. Los blancos se caracterizan por negociar con la chequera bajo el brazo y esto da sus frutos con algunos equipos necesitados de dinero. El primer elemento contratado de la temporada llegará pronto.

]]>

26 Jun 16, 10:06:23
¡Roja furiosa! (VIDEO)

La Selección Chilena de Fútbol fue la gran ganadora de la jornada. Alzó la Copa América por segunda vez consecutiva, y arrasó con Argentina en la entrega general de premios.

]]>

26 Jun 16, 10:06:17
Movistar informa. América tiene bicampeón (VIDEO)

Se definió en tanda de penales una final de la Copa América del Centenario que tuvo de todo, hasta el punto de ver fallar penales a Messi y a Vidal. Chile fue más desde los doce pasos y es bicampeón del continente.

]]>

26 Jun 16, 08:06:24
Ya es de La Pandilla (FOTOS)

Tanto en México como en el Ecuador, el fichaje de Alexander Domínguez por Rayados de Monterrey ha sido una de las noticias más comentadas desde la semana anterior.

]]>

26 Jun 16, 07:06:06
Agradecidos (FOTO)

Portoviejo tuvo la oportunidad de recibir al Independiente del Valle, que se constituyó en una de las instituciones que más ayudó a la provincia de Manabí después del terremoto.

]]>

26 Jun 16, 07:06:14
En cuarenta días

Luis Valreo, arquitecto responsable de la remodelación del estadio George Capwell, dio detalles, a forma de buenas noticias, para la hinchada del Club Sport Emelec de Guayaquil.

]]>

26 Jun 16, 06:06:05
Un gigante de Inglaterra (TUIT)

Desde hace varias semanas ha sonado el rumor de que Miller Bolaños habría despertado el interés de varios clubes en Europa, pero en concreto se manejaría una opción de Inglaterra.

]]>

26 Jun 16, 05:06:01
¡Todo listo para saltar a la cancha!

Hoy conoceremos quien es el "Rey" del continente, la Copa Amñerica Centenario llegó a su final y solo una de las dos selecciones podra gritar campeón. Tanto Argentina como Chile quieren quedarse con la gloria americana.

Recibe en tu celular todas las noticias descargando #AlertasFutbolecuador, configúrala y listo, recibiras información al instante.

]]>

26 Jun 16, 06:06:12
Tumba al Tricampeón y se mete en la Pelea (VIDEO)

Goles de Julio Angulo y Jonny Uchuari permitieron que Independiente se metiera una vez más en la pelea por ganar la primera etapa del Campeonato, al superar por 2 a 1 a Emelec que descontó por medio de Fernando Giménez.

]]>

26 Jun 16, 04:06:51
Se olvidaron de jugar (VIDEO)

Los machaleños y el ‘Expreso Austral’ tuvieron un rendimiento para el bostezo en el nueve de mayo. Apenas una jugada clara, marcador en cero y poco desequilibrio de ambos, define la mayoría de los pasajes del encuentro. En todo caso, el punto les sirve más a los de Álex Aguinaga.

]]>

26 Jun 16, 06:06:01
¡Recobran la ilusión los Toreros! (VIDEO)

La pasó mal durante todo el primer tiempo, pero Barcelona mostró en el complemento otra cara, más ambiciosa, y con un tanto de cabeza de Jonathan Álvez, le alcanzaría para vencer a Aucas por 1 a 0 en el sur de la capital. Siguen soñando con ganar la etapa los Toreros.

]]>

26 Jun 16, 11:06:16
Repitieron los tricolores (VIDEO)

Fue un duelo de equipos con similares nomberes. El ‘Galo’ se impuso a América de la misma zona por la mínima diferencia en calidad de visitante. El partido correspondiente a la fecha 11 del Brasilerao se definió gracias al tanto convertido por Robinho. Hubo presencia de ecuatorianos en cancha.

]]>

26 Jun 16, 02:06:09
No hay quinto malo para el 'Ponchito' (VIDEO)

Los ambateños blindaron el Bellavista en esta mañana y tarde de fútbol. El ‘Cetáceo’ que arrancó con la ventaja en el marcador vio como su rival se sacudió y lo vapuleó por cinco tantos contra uno. Los de Néstor Clausen no ganaban desde hace tres fechas.

]]>