domingo, 17 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Jul 16, 04:07:37
Por ataque de abejas se suspendió partido en el Modelo

Por un insólito ataque de abejas, en el campo de juego y en las tribunas, se suspendió el partido entre River Ecuador y Aucas, que se inició a las 15:30 y solo duró diez minutos. Los jugadores permanecieron varios minutos en la cancha de juego esperando la reanudación del encuentro, pero la organización decidió no continuar con el juego. Imágenes de televisión mostraron cómo las abejas afectaron a futbolistas, árbitros y jueces asistentes, autoridades, policías y aficionados que se encontraban en las diferentes localidades del estadio Alberto Spencer.

17 Jul 16, 03:07:40
El Bombillo golea en el Modelo y sigue con opciones (2T)
Conociendo que Barcelona se impuso 2-0 a Delfín en Portoviejo, la victoria es lo único que le sirve a Emelec en su deseo de seguir peleando la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. Los eléctricos están goleando por 3-0 a Mushuc Runa en el Modelo Alberto Spencer, con anotaciones de los argentinos Denis Stracqualursi (5m) y Cristian Guanca (47m, de penal) y un tanto en contra del zaguero José Luis Perlaza (26m). Una acción por izquierda, tras un despliegue de Segundo Portocarrero, terminó en centro de Fernando Giménez al área y Stracaqualursi definió para el 1-0.

17 Jul 16, 12:07:23
Toreros ganan en Portoviejo y quedan muy cerca de la final
Barcelona SC ganó 2-0 a Delfín este domingo en el estadio Reales Tamarindos y podría proclamarse ganador de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano si más tarde (18:00) Emelec empata o pierde frente a Mushuc Runa en el estadio Alberto Specer. Con anotaciones del delatero Ely Esterilla (minuto 57) y del defensor Anderson Ordóñez (70m), el cuadro canario se impuso en un estadio abarrotado de aficionados amarillos.

17 Jul 16, 12:07:31
El Nacional y Deportivo Cuenca igualaron a 3
El Nacional perdió dos puntos en condición de local al ceder un empate a 3 goles con el Deportivo Cuenca, en vibrante partido jugado en el Olímpico Atahualpa por la fecha 21 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Antes del inicio del encuentro, se hizo un minuto de silencio en memoria del fallecido técnico brasileño Paulo Massa, quien dirigió a El Nacional y lo sacó campeón en la temporada 1996.

17 Jul 16, 08:07:02
Francia y Argentina se clasifican a semifinales de la Copa Davis
El equipo argentino de Copa Davis se clasificó para las semifinales al lograr un marcador irremontable de 3-1 frente a Italia, este domingo en la arcilla de Pesaro, tras la victoria decisiva de Federico Delbonis ante el número uno italiano Fabio Fognini por 6-4, 7-5, 3-6, 7-5.

16 Jul 16, 10:07:07
30 de junio de 1958
El sexto campeonato mundial de fútbol se realizó en Suecia y el partido final se jugó entre el país anfitrión y Brasil. Para el triunfo del equipo americano fue decisiva la presencia de su estrella juvenil, Pelé, quien paradójicamente no comenzó en la formación titular del equipo. Dos goles de Pelé, fueron decisivos para el resultado final. Así , Brasil se convirtió en la primera selección que ganaba el Mundial jugando fuera de su continente. Fue el segundo mundial transmitido por televisión y por primera vez la señal llegó a más de sesenta países.

16 Jul 16, 10:07:07
El mundo respeta a Independiente del Valle, el 'Leicester de América'
Se alista para disputar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín (campeón en 1989 y segundo en 1995), pero el asombroso Independiente del Valle ya ganó cosas importantes fuera del terreno de juego: prestigio, respeto universal y que su gesta futbolera se compare con la del Leicester, sorprendente campeón de la Liga Premier.

16 Jul 16, 10:07:07
El mundo respeta a Independiente del Valle, el 'Leicester de América'
Se alista para disputar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín (campeón en 1989 y segundo en 1995), pero el asombroso Independiente del Valle ya ganó cosas importantes fuera del terreno de juego: prestigio, respeto universal y que su gesta futbolera se compare con la del Leicester, sorprendente campeón de la Liga Premier.

16 Jul 16, 10:07:07
Barcelona lleva su ilusión a Portoviejo
Si antes fue 'local' en Machala, ahora el turno le toca a Portoviejo. Barcelona jugará hoy en la capital manabita arropado por el apoyo de sus simpatizantes, que en menos de 24 horas acapararon todo el boletaje. Es que un triunfo de los toreros en la 'tercera final', de las cuatro últimas jornadas que los jugadores se propusieron ganar, los dejaría en una posición inmejorable para adjudicarse la primera etapa y ganar el derecho de jugar las finales del campeonato en diciembre.

16 Jul 16, 10:07:07
Ganar es el único resultado que hoy le sirve a Emelec
La victoria es lo único que le sirve hoy a Emelec en su deseo de poder ganar la primera etapa del campeonato nacional. Los eléctricos reciben a Mushuc Runa de Ambato, el colista del torneo local. Los eléctricos son segundos con 36 puntos y están a cinco del líder, Barcelona, y les resta un duelo pendiente en Guayaquil frente a River Ecuador. Para este duelo, el técnico Alfredo Arias tiene la duda del defensor Óscar Bagüí, que salió lesionado en el compromiso del pasado miércoles, cuando su escuadra fue derrotada 1-0 por Liga de Quito.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se impone a Mushuc Runa, en Guayaquil

Al término del primer tiempo, Emelec se impone por 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. El equipo salió a atacar desde del inicio del juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente busca el triunfo ante Liga de Quito, en medio del éxito conseguido en Copa Libertadores
El conjunto de Independiente del Valle, que sorprendió al país entero después de una impecable campaña en Copa Libertadores ubicándose en la final, busca también traspasar este éxito al Campeonato Nacional, en la fecha 21 del torneo frente a Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de Independiente se entrenan pensando en la final de Libertadores
Los domingos suele haber mucho movimiento en el centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, el club ecuatoriano finalista de la Copa Libertadores 2016. En las canchas del complejo ubicado en Chillo-Jijón hay partidos de fútbol de las divisiones formativas. Sin embargo, la mañana de este domingo 17 de julio hubo un ambiente diferente. El guardia del complejo informaba que se suspendieron todos los partidos de las juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Se suspendió el partido entre River (E) y Aucas por un ataque de abejas
Un enjambre de abejas obligó a detener el partido entre River Ecuador y Aucas, que se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil. El árbitro Marlon Vera detuvo el encuentro, cuando transcurrían 12 minutos del primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC acaricia la final con su triunfo sobre Delfín
Barcelona Sporting Club cumplió con el viejo axioma futbolero: Quien no hace los goles, los ve hacer en su pórtico. Delfín dispuso del balón, de las opciones, pero los canarios metieron los goles y salieron felices de la cancha del estadio Reales Tamarindos con el 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Fuerza Amarilla y Universidad Católica empataron 2-2 en Machala
Fuerza Amarilla y Universidad Católica se midieron en la fecha 21 de la serie A en el Campeonato Nacional ecuatoriano. El encuentro se juegó en el estadio Nueve de Mayo, con Fuerza Amarilla como cuadro local.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Pantano gana la 15ª etapa del Tour, Froome sigue líder
El colombiano del equipo IAM, Jarlinson Pantano, logró el triunfo más importante de su carrera como ciclista al imponerse en el esprint al polaco Rafal Majka en la 15ª etapa del Tour de Francia, con llegada en Culoz, donde el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
El Photoshop no es suficiente para coronar el Everest
Dinesh y Tarakeshwari Rathod aseguraron que eran la primera pareja india en coronar el Everest, incluso mostraron fotografías que lo acreditaban, pero ahora puede que se les prohíba durante 10 años volver a escalar en Nepal al descubrirse que usaron imágenes trucadas y nunca alcanzaron la cima.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla ganó 3-1 a River Plate en un amistoso en Orlando
El Sevilla ha ganado esta madrugada con claridad su primer partido de pretemporada, 1-3 al River Plate, un encuentro que se retrasó más de dos horas debido a la tormenta eléctrica que descargó sobre Orlando (Estados Unidos) a la hora en la que estaba previsto que comenzase el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
En un intenso partido, El Nacional y Deportivo Cuenca empataron 3-3
Para la fecha 21 de la serie A del Campeonato Nacional, Deportivo Cuenca visita en el estadio Atahualpa a El Nacional este domingo 17 de julio de 2016. El ajustado partido se caracterizó por sus dinámicas remontadas y culminó en un empate de 3-3-

31 Dec 69, 05:12:00
Magaly Bonilla se mudó a otra ciudad por el sueño olímpico
Los últimos 18 días de preparación serán exclusivamente para afinar detalles técnicos antes de su debut en los Juegos Olímpicos. Magaly Bonilla, previo al viaje, está ajetreada con las prácticas y los estudios universitarios en Cultura Física.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona llega a Manabí con su mirada en la final
Barcelona organizó una fiesta en Guayaquil para celebrar una posible clasificación a la final del campeonato nacional, si es que derrota al Delfín esta tarde (15:00), en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente forja bachilleres y figuras
Los entrenadores de las formativas del Independiente del Valle hacen que los juveniles manejen el balón en espacios reducidos (máximo en un límite de 38 metros). Les piden que sean solidarios para recuperar la pelota y que presionen a sus adversarios desde su propio campo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los aficionados que vayan a la final de la Copa solo podrán comprar entre dos y cinco boletos
La directiva de Independiente del Valle se reunió con los representantes de la empresa Ecutickets para definir detalles sobre la venta de entradas a la final de ida de la Copa Libertadores entre los rayados y el Atlético Nacional. El juego será el miércoles 20 de julio a las 19:45, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, Francia y Gran Bretaña, cerca de las semis de Copa Davis
Argentina, Francia y el vigente campeón Gran Bretaña quedaron a un punto de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al colocarse 2-1 en sus series frente a Italia, República Checa y Serbia, pese a jugar de visitante en todos los casos.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza: 'Corrí tanto que hasta me dio ganas de vomitar'
En el camerino que utilizó Independiente del Valle todos felicitaron a Junior Sornoza. El mediocampista portovejense corrió como nunca ante Boca Juniors y por esto se ganó los aplausos de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Las esposas de los jugadores de IDV recordaron el partido ante Boca a la espera de la llegada del plantel
Mientras los jugadores de Independiente del Valle marcaban un hito histórico para el fútbol ecuatoriano, venciendo por primera vez a Boca Juniors por 3-2 en el emblemático estadio La Bombonera en semifinales de la Copa Libertadores y abriéndose paso a la final, las esposas de los jugadores veían el encuentro desde la casa del preparador de arqueros del club, Johvani Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' ya es padre de una niña
El delantero de la selección ecuatoriana y jugador del Espanyol, Felipe Caicedo, anunció a través de redes sociales el nacimiento de su hija Noa. El pasado jueves 14 de julio de 2016, 'Felipao' escribió en su cuenta de Twitter: "Noa Caicedo ya está aquí" y adjuntó la foto de un pequeño uniforme del Espanyol con el nombre de la bebé.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Valencia de capitán y estrenando a Mourinho, el Manchester venció al Wigan en partido amistoso
Con la participación del ecuatoriano Antonio Valencia como capitán durante el segundo tiempo ante el Wigan, el Manchester United se impuso este sábado 16 de julio de 2016 por 2-0 al antiguo equipo del 'Toño', en un encuentro amistoso que sirvió como debut del entrenador Jose Mourinho en los 'diablos rojos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé lanza una canción para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio
El brasileño Pelé, leyenda del fútbol mundial, lanzó este viernes 15 de julio de 2016 una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Jul 16, 06:07:01
¡Esto es amor por su equipo!


No te pierdas las galerías fotográficas de las hinchas que viven el fútbol al máximo. Míralas en ZonaFE y recibe las noticias directo en tu celular suscribiéndote en la aplicación #AlertasFutbolecuador. ¡Descárgala ya!

]]>

17 Jul 16, 05:07:39
Rodó la pelota en Eslovenia

Este fin de semana inició el torneo de primera división de Eslovenia. El FC Koper tuvo que actuar fuera de su casa, y lamentablemente regresó a casa con manos vacías.

]]>

17 Jul 16, 05:07:49
Tentación a la italiana

Un importante medio de comunicación especializado en fútbol en Italia, dio a conocer este fin de semana que uno de los clubes de la Serie A está interesado en un atacante ecuatoriano.

]]>

17 Jul 16, 04:07:46
Repartieron honores en el 9 de Mayo (VIDEO)

Parecía que Fuerza Amarilla se quedaría con los tres puntos después de dar vuelta a un marcador adverso en su propio reducto, pero en el tramo final del compromiso aparecería Alexander Chávez para anotar el 2x2 y rescatar un punto para Católica en su primer partido en Serie A.

]]>

17 Jul 16, 11:07:07
Terrorífico (VIDEO)

El ex elemento de Chelsea prueba suerte en el fútbol de Asia, en particular en China. Tras un paso discreto por la Premier League, el jugador quiere recuperar su mejor nivel y de momento aprovecha para gana algunos dólares en uno de los balompiés que han contratado algunas figuras.

]]>

17 Jul 16, 04:07:22
'Ídolos' en Portoviejo

Tendría que pasar una desgracia para que la lógica no predomine en esta ocasión. Los ‘Toreros’ hicieron sus deberes y derrotaron al ‘Cetáceo’ por dos tantos contra cero. L muchachos de Guillermo Almada necesitan un punto más en caso de que si rival sume de atres ahora y el miércoles.

]]>

17 Jul 16, 04:07:36
¡Por ataque de avispas! (VIDEO)

Recorrían apenas diez minutos en el partido entre River Ecuador y Sociedad Deportiva Aucas, cuando un ataque de avispas obligó a que el mismo quede suspendido.

]]>

17 Jul 16, 11:07:23
Arrancan mal la pretemporada

Hay inconveniente en los blancos por la gira que iniciarán por Estados Unidos. Al entrenador no le ha molestado en lo absoluto este tipo de viajes pero si la actitud de los dirigentes sobre llevar a algunos jugadores no tomados en cuenta. Para el francés esto entorpece el proceso.

]]>

17 Jul 16, 02:07:18
'Felinos' renovados (VIDEO)

El equipo de la UNAM arrancó con pie derecho esta primera jornada del torneo mexicano. Se impusieron por la mínima diferencia a Chivas pero se vivió un partidazo en el Estadio Universitario que vio un desenlace dramático. Huno la presencia de un tricolor a la variante.

]]>

17 Jul 16, 12:07:57
Campañón de los mini 'Azules' (VIDEO)

La categoría formativa del tricampeón del fútbol ecuatoriano se paseó todo esta semana por los Estados Unidos. No hubo rival capaz de hacer frente a este club que en cada cotejo disputado les hacían una boleta a los demás equipos. No hubo duelo que haya terminado de tres dianas para arriba.

]]>

17 Jul 16, 12:07:57
Se lo dieron vuelta

El cuadro ‘Atunero’ arrancó abajo en el marcador pero supo mantener la calma y remontar. La ‘AKD’ cayó en su visita a Manabí por dos goles contra uno. Desde el inicio de esta semana, habrá que ver las decisiones que toma la nueva directiva posesionada.

]]>

17 Jul 16, 01:07:22
Memorable duelo en el 'Coloso'

De principio a fin fue un duelo electrizante. Los ‘Morlacos’ y los ‘Puros Criollos’ no se dieron por vencidos y arrancaron un punto por lado pero los tres goles convertidos por cada uno de los equipos dejan conformes a los asistentes al estadio. Candidato a uno de los mejores partidos del campeonato.

]]>

17 Jul 16, 11:07:48
Se define la corona

Un ecuatoriano en el duelo decisivo y es lo que nos importa. Independiente del Valle definirá su suerte este miércoles en el Atahualpa y posteriormente en el Atanasio Girardot. Los dos mejores pugnan por convertirse en el nuevo rey de América.

]]>

17 Jul 16, 07:07:54
Les hizo falta "Turbina"

Swansea City empezó con el pie izquierdo. En un encuentro amistoso en el City Stadium, Virginia, Estados Unidos, Richmond Kickers hizo respetar su localía y derrotó a Swansea City por 2 goles a 0 en un encuentro lleno de contratiempos. Jefferson Montero no fue considerado para este partido.

]]>

16 Jul 16, 11:07:32
Decepción en Rio Tinto

Los de Utah tuvieron una noche de poca inspiración. Las ganas estuvieron ahí pero los pies no respondieron y esto permitió que New England Revolution se lleve un punto tras la igualdad a cero en el marcador. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

16 Jul 16, 10:07:32
No mucho por resaltar

Debut poco auspicioso para Necaxa luego de retornar a la categoría de privilegio del balompié Azteca. Pese a reforzarse hasta los dientes no pasaron del cero a cero contra la ‘Máquina Cementera’ que quiere ser protagonista en este torneo. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

16 Jul 16, 10:07:44
Festival de goles en Sinaloa

Gran inicio para la vuelta del ecuatoriano a su casa. Prometió entrega desde el inicio y de momento cumple con su palabra. Su equipo le hizo un paseo a Jaiba Brava por cinco goles contra uno. La presencia del tricolor estuvo latente desde el pitazo inicial.

]]>

16 Jul 16, 10:07:39
'Liebre' incazable (VIDEO)

Las ‘Águilas’ iniciaron su ruta en la búsqueda por el título con gran triunfo en el ‘Azteca’. Derrotaron por dos tantos contra cero a Jaguares pero sumar es lo que importa en estas fechas que los clubes aún no alcanzan su mejor ritmo. Hubo duelo de tricolores en cancha.

]]>

16 Jul 16, 10:07:52
Se suben a la punta (VIDEO)

Los ‘Toros’ van con una campaña agradable. Dos triunfos al hilo y líderes de su conferencia. En esta ocasión se impusieron como locales al Chicago Fire por tres tantos contra uno. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha en el rol titular como ya es habitual.

]]>

16 Jul 16, 08:07:26
No fue el arranque esperado

Los ‘Potros’ no tuvieron el inicio deseado en este torneo de ascenso en México. Alebrijes de Oaxaca se impuso de local por la mínima diferencia y obtuvo sus primeros tres puntos gracias a una acción en la primera etapa. Hubo un ecuatoriano que en el inicio tuvo que estar en la banca.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Jul 16, 10:07:07
30 de junio de 1958

El sexto campeonato mundial de fútbol se realizó en Suecia y el partido final se jugó entre el país anfitrión y Brasil. Para el triunfo del equipo americano fue decisiva la presencia de su estrella juvenil, Pelé, quien paradójicamente no comenzó en la formación titular del equipo. Dos goles de Pelé, fueron decisivos para el resultado final. Así , Brasil se convirtió en la primera selección que ganaba el Mundial jugando fuera de su continente. Fue el segundo mundial transmitido por televisión y por primera vez la señal llegó a más de sesenta países.

16 Jul 16, 10:07:07
El mundo respeta a Independiente del Valle, el 'Leicester de América'
Se alista para disputar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín (campeón en 1989 y segundo en 1995), pero el asombroso Independiente del Valle ya ganó cosas importantes fuera del terreno de juego: prestigio, respeto universal y que su gesta futbolera se compare con la del Leicester, sorprendente campeón de la Liga Premier.

16 Jul 16, 10:07:07
El mundo respeta a Independiente del Valle, el 'Leicester de América'
Se alista para disputar la final de la Copa Libertadores con Atlético Nacional de Medellín (campeón en 1989 y segundo en 1995), pero el asombroso Independiente del Valle ya ganó cosas importantes fuera del terreno de juego: prestigio, respeto universal y que su gesta futbolera se compare con la del Leicester, sorprendente campeón de la Liga Premier.

16 Jul 16, 10:07:07
Barcelona lleva su ilusión a Portoviejo
Si antes fue 'local' en Machala, ahora el turno le toca a Portoviejo. Barcelona jugará hoy en la capital manabita arropado por el apoyo de sus simpatizantes, que en menos de 24 horas acapararon todo el boletaje. Es que un triunfo de los toreros en la 'tercera final', de las cuatro últimas jornadas que los jugadores se propusieron ganar, los dejaría en una posición inmejorable para adjudicarse la primera etapa y ganar el derecho de jugar las finales del campeonato en diciembre.

16 Jul 16, 10:07:07
Ganar es el único resultado que hoy le sirve a Emelec
La victoria es lo único que le sirve hoy a Emelec en su deseo de poder ganar la primera etapa del campeonato nacional. Los eléctricos reciben a Mushuc Runa de Ambato, el colista del torneo local. Los eléctricos son segundos con 36 puntos y están a cinco del líder, Barcelona, y les resta un duelo pendiente en Guayaquil frente a River Ecuador. Para este duelo, el técnico Alfredo Arias tiene la duda del defensor Óscar Bagüí, que salió lesionado en el compromiso del pasado miércoles, cuando su escuadra fue derrotada 1-0 por Liga de Quito.

16 Jul 16, 10:07:07
Los 'zombis' eliminaron a los 'vivos arrogantes'
Un sector del periodismo deportivo argentino no escarmienta. Incurable en su arrogancia ha recibido severos bofetones, pero sigue en la misma. La hazaña del modesto pero corajudo Independiente del Valle, que dejó fuera de la Copa Libertadores de América a River Plate y Boca Juniors, no es mérito del equipo ecuatoriano, sino el producto de los "errores" de los más conspicuos representantes del "mejor fútbol del mundo".

16 Jul 16, 10:07:07
Pichincha, primero en escalada infantil
La selección infantil de escalada deportiva de Pichincha ganó el campeonato nacional que se realizó en Ibarra, mientras que los dueños de casa finalizaron en el segundo casillero y Cotopaxi fue tercera. El equipo oro y grana acumuló nueve medallas, de las cuales cinco fueron de oro, dos de plata y dos de bronce; mientas que los imbabureños lograron cinco preseas doradas y dos de plata; y Cotopaxi alcanzó una de oro, una de plata y una de bronce.

16 Jul 16, 10:07:07
Séptimo Dan va por mantener su invicto
El potro ecuatoriano Séptimo Dan, invicto en las pistas, sale como favorito en el clásico Polla de Potrillos que se corre hoy sobre los 1.400 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. El ejemplar, nacido en el haras Don Miguel, enfrentará a otros seis potros: Houston, Pretendiente, Amigo, Cadmium, Gran Dormilón y Prestigio. Séptimo Dan, del stud Tres Patines, es uno de los mejores potros de 3 años de edad, y con el peruano Johnny Gihua aspira a vencer. La pugna del favorito será con Cadmium, con la monta de Jofre Mora.

16 Jul 16, 10:07:07
Ricardo Giusti: Ser campeón me genera nostalgia
El exvolante Ricardo Omar Giusti (59 años) habló con la revista El Gráfico, entrevistado con Diego Borinsky, sobre el Mundial de México 1986, donde fue campeón y titular con Argentina. El apodado Gringo habló de los goles de Diego Maradona a los ingleses, y de similitudes y diferencias del '10' con Lionel Messi. ¿Por qué Argentina no gana un Mundial desde 1986? La respuesta es compleja. Como escribió Jorge Valdano alguna vez: para ganar un Mundial se tienen que alinear todos los planetas. Por mi experiencia, te digo que eso nos pasó en México 1986.

16 Jul 16, 10:07:07
Bella final: el fútbol frente al coraje
Es justicia: los dos mejores equipos de la Libertadores están en la final. Con estilos diferentes y méritos similares. Nadie se lo merecía más. Nacional es un canto al buen fútbol; Independiente del Valle, una oda al coraje. Esta maravillosa final ratifica, una vez más, que la belleza tiene rostros diversos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Magaly Bonilla se mudó a otra ciudad por el sueño olímpico

Los últimos 18 días de preparación serán exclusivamente para afinar detalles técnicos antes de su debut en los Juegos Olímpicos. Magaly Bonilla, previo al viaje, está ajetreada con las prácticas y los estudios universitarios en Cultura Física.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona llega a Manabí con su mirada en la final
Barcelona organizó una fiesta en Guayaquil para celebrar una posible clasificación a la final del campeonato nacional, si es que derrota al Delfín esta tarde (15:00), en Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente forja bachilleres y figuras
Los entrenadores de las formativas del Independiente del Valle hacen que los juveniles manejen el balón en espacios reducidos (máximo en un límite de 38 metros). Les piden que sean solidarios para recuperar la pelota y que presionen a sus adversarios desde su propio campo.

31 Dec 69, 05:12:00
El lunes 18 de julio se venderán las entradas para la final de la Libertadores
El lunes saldrán a la venta las entradas para el partido entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, por la final de ida de la Copa Libertadores. Así lo oficializó el club la tarde de este sábado. El cotejo se jugará el miércoles 20 de julio, a las 19:45, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, Francia y Gran Bretaña, cerca de las semis de Copa Davis
Argentina, Francia y el vigente campeón Gran Bretaña quedaron a un punto de alcanzar las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis al colocarse 2-1 en sus series frente a Italia, República Checa y Serbia, pese a jugar de visitante en todos los casos.

31 Dec 69, 05:12:00
Junior Sornoza: 'Corrí tanto que hasta me dio ganas de vomitar'
En el camerino que utilizó Independiente del Valle todos felicitaron a Junior Sornoza. El mediocampista portovejense corrió como nunca ante Boca Juniors y por esto se ganó los aplausos de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Las esposas de los jugadores de IDV recordaron el partido ante Boca a la espera de la llegada del plantel
Mientras los jugadores de Independiente del Valle marcaban un hito histórico para el fútbol ecuatoriano, venciendo por primera vez a Boca Juniors por 3-2 en el emblemático estadio La Bombonera en semifinales de la Copa Libertadores y abriéndose paso a la final, las esposas de los jugadores veían el encuentro desde la casa del preparador de arqueros del club, Johvani Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
'Felipao' ya es padre de una niña
El delantero de la selección ecuatoriana y jugador del Espanyol, Felipe Caicedo, anunció a través de redes sociales el nacimiento de su hija Noa. El pasado jueves 14 de julio de 2016, 'Felipao' escribió en su cuenta de Twitter: "Noa Caicedo ya está aquí" y adjuntó la foto de un pequeño uniforme del Espanyol con el nombre de la bebé.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Valencia de capitán y estrenando a Mourinho, el Manchester venció al Wigan en partido amistoso
Con la participación del ecuatoriano Antonio Valencia como capitán durante el segundo tiempo ante el Wigan, el Manchester United se impuso este sábado 16 de julio de 2016 por 2-0 al antiguo equipo del 'Toño', en un encuentro amistoso que sirvió como debut del entrenador Jose Mourinho en los 'diablos rojos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé lanza una canción para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio
El brasileño Pelé, leyenda del fútbol mundial, lanzó este viernes 15 de julio de 2016 una canción en los sitios de descarga en línea para celebrar los Juegos Olímpicos de Rio, los primeros organizados en Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas pese a las bajas por dopaje
Rusia luchará por la victoria en 26 disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río pese a las bajas por dopaje, entre las que podría figurar el equipo de atletismo al completo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pepe dice que Ronaldo ayudó a crear un ambiente familiar en la selección
El central del Real Madrid Pepe valoró el papel que desempeñó su compañero Cristiano Ronaldo dentro del vestuario de la selección de Portugal durante la Eurocopa y aseguró que el capitán ayudó a crear un ambiente familiar en el grupo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid de Zinedine Zidane se pone en marcha
La plantilla del Real Madrid se puso en marcha con una serie de exámenes médicos para evaluar el estado de cada jugador, las ausencias de los internacionales y pocas caras nuevas que partirán el domingo hacia Montreal para iniciar la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez logra la pole en MotoGP del GP de Alemania
El piloto español Marc Márquez (Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania en categoría MotoGP, el domingo 17 de julio de 2016 en el circuito de Sachsenring (este) , después de haber firmado este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Deller: 'Pedirle a todo el mundo que siga soñando con nosotros'
Michel Deller, dirigente del Independiente del Valle, fue uno de los últimos en abandonar la zona de protocolo del aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela este viernes 15 de julio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Anahí Ortíz es una maestra de ajedrez desde los 12 años
Concentrada y disputando una partida en simultáneo ante cinco jóvenes se encontraba Anahí Ortiz, en la sala de entrenamientos de la Concentración Deportiva de Pichincha. Moviéndose de una mesa a otra su mirada no se despegaba de las fichas mientras su entrenador Arnaldo Valdés tomaba nota de algunos de sus movimientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un plantel que superó las adversidades
Independiente pasó de todo. Antes del partido con Boca Juniors, Juan Román Riquelme, uno de los referentes del club argentino, dijo que el camino era fácil. Eso inyectó rebeldía los rayados. Bryan Cabezas, el volante por izquierda, contó que eso sirvió como motivación para el partido. "Venían hablando cosas, como que ya estábamos eliminados antes de jugar".

31 Dec 69, 05:12:00
La Potencia es otra de las cualidades del Independiente del Valle
Luis Caicedo se llevó un dedo a la sien tras anotar su gol ante Boca Juniors, en la cancha del estadio La Bombonera de Buenos Aires, la noche del jueves. Con ese gesto, pidió a sus compañeros que mantuvieran la concentración para manejar la pelota y el ritmo del encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Brasil igualan 1-1 en la Copa Davis que continúa en Belo Horizonte
Ecuador y Brasil igualan 1-1 tras la primera jornada de la Copa Davis, en la semifinal del Grupo 1 de América, que se juega en Belo Horizonte. Este 15 de julio del 2016 ganaron Emilio Gómez y Thomaz Bellucci.

31 Dec 69, 05:12:00
Los rayados del valle llegaron a Quito en un avión de Tame a las 20:35
La espera de casi dos horas valió la pena para el más de centenar de hinchas del Independiente del Valle que llegaron hasta las inmediaciones del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Jul 16, 11:07:32
Decepción en Rio Tinto


Los de Utah tuvieron una noche de poca inspiración. Las ganas estuvieron ahí pero los pies no respondieron y esto permitió que New England Revolution se lleve un punto tras la igualdad a cero en el marcador. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

16 Jul 16, 10:07:32
No mucho por resaltar

Debut poco auspicioso para Necaxa luego de retornar a la categoría de privilegio del balompié Azteca. Pese a reforzarse hasta los dientes no pasaron del cero a cero contra la ‘Máquina Cementera’ que quiere ser protagonista en este torneo. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

16 Jul 16, 10:07:44
Festival de goles en Sinaloa

Gran inicio para la vuelta del ecuatoriano a su casa. Prometió entrega desde el inicio y de momento cumple con su palabra. Su equipo le hizo un paseo a Jaiba Brava por cinco goles contra uno. La presencia del tricolor estuvo latente desde el pitazo inicial.

]]>

16 Jul 16, 08:07:51
Lo hicieron estallar

Si algo quiere el francés, es simple. Fichajes no quiere nada más que nuevas contrataciones que sirvan para reforzar al equipo que esta temporada tiene que apuntar a conquistar el mundial de clubes como mínimo. No es de enojarse pero vaya que esta vez le provocaron.

]]>

16 Jul 16, 10:07:39
'Liebre' incazable (VIDEO)

Las ‘Águilas’ iniciaron su ruta en la búsqueda por el título con gran triunfo en el ‘Azteca’. Derrotaron por dos tantos contra cero a Jaguares pero sumar es lo que importa en estas fechas que los clubes aún no alcanzan su mejor ritmo. Hubo duelo de tricolores en cancha.

]]>

16 Jul 16, 10:07:52
Se suben a la punta (VIDEO)

Los ‘Toros’ van con una campaña agradable. Dos triunfos al hilo y líderes de su conferencia. En esta ocasión se impusieron como locales al Chicago Fire por tres tantos contra uno. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha en el rol titular como ya es habitual.

]]>

16 Jul 16, 08:07:26
No fue el arranque esperado

Los ‘Potros’ no tuvieron el inicio deseado en este torneo de ascenso en México. Alebrijes de Oaxaca se impuso de local por la mínima diferencia y obtuvo sus primeros tres puntos gracias a una acción en la primera etapa. Hubo un ecuatoriano que en el inicio tuvo que estar en la banca.

]]>

16 Jul 16, 08:07:06
Amarga igualdad (VIDEO)

Los ‘Rayados’ no hicieron respetar su reducto y resignaron dos puntos ante Puebla que marcó en el segundo tiempo para definir el marcador por un tanto a cada bando. Fue importante la presencia de dos ecuatorianos en el rol titular y que esperan ser mejores aportes en las próximas jornadas.

]]>

16 Jul 16, 08:07:01
¡Penúltima fecha!

De darse los resultados, Barcelona podría adelantar el festejo y celebrar la conquista de la primera etapa. Podrás disfrutar de estos emocionantes encuentros por televisión abierta y DIRECTV. Si no puedes verlos, descarga la aplicación #AlertasFutbolecuador en tu celular y recibe notificaciones cada vez que tu equipo haga un gol.

]]>

16 Jul 16, 06:07:44
La historia se repite

Parecía que el cambio de equipo le venía bien al compatriota para sumar minutos pero no ha sido así. En lo deportivo, la ‘Manada’ no paso del cero ante Murciélagos pero fuera de ella nuevamente un compatriota ve como su nivel es menospreciado por quienes no lo consideran.

]]>

16 Jul 16, 05:07:48
Sueño cumplido (TUIT)

Ecuador amaneció con excelentes noticias. El ‘Expreso Amazónico’ se ha ganado de momento al confianza de José Mourinho quien lo mandó a la cancha con la cinta del jugador líder de los ‘Diablos Rojos’. Esto fue algo que nos enorgulleció a todos. Por ahora el respado del entrenador ha establecido la calma ante rumores de una salida del jugador.

]]>

16 Jul 16, 03:07:52
Inicio redondo para el campeón

Al actual monarca no la van a destronar con tanta facilidad. Los ‘esmeraldas’ arrancaron con pie derecho la Liga de Hungría al imponerse por tres tantos contra uno al Haladás como locales. Hubo la presencia de un ecuatoriano que es inamovible en el rol titular.

]]>

16 Jul 16, 03:07:26
¡Mou lo puso como capitán al Toño! (VIDEO)

En un amistoso de preparación, Manchester United visitó a Wigan Atletic y José Mourinho no decepcionó a la hinchada en su debut como director técnico de los Diablos Rojos” al consiguir la primera de muchas victorias por 0 goles a 2, con el ecuatoriano Antonio Valencia portando la banda de capitán.

]]>

16 Jul 16, 12:07:06
"Pueden lograr lo que ellos se propongan" (AUDIO)

Soñando despierto después del Bombonerazo con el que IDV se convirtió en el primer equipo en la historia en eliminar a Boca Juniors y River Plate en una misma edición de la Copa Libertadores, Michel Deller manifestó que no es momento de festejar todavía”.

]]>

16 Jul 16, 12:07:18
¿Futuro en Avellaneda?

No le faltan pretendientes y en las últimas horas, luego del Bombonerazo que estremeció al mundo entero, desde Argentina informan que Librado Azcona está en la mira de uno de los cinco grandes del balompié gaucho.

]]>

15 Jul 16, 10:07:41
No fue el debut que imaginaba (VIDEO)

El ex delantero de Barcelona Sporting Club recibió la confianza de Enrique Meza para jugar de arranque frente a los Xolos de Tijuana y se mantuvo durante la totalidad del cotejo en cancha, pero el Morelia cayó derrotado por 2 a 0.

]]>

15 Jul 16, 10:07:41
Estelar Pelusa

Finalizó el tiempo de descanso. Este fin de semana volvieron las emociones de la máxima categoría del fútbol azteca, y en la jornada inaugural del Ascenso MX, Diego Calderón fue titular en el empate que consiguió su equipo en condición de visitante.

]]>

15 Jul 16, 11:07:57
"¿Cuántos palos llevas en esta Copa?" (VIDEO)

Director de orquesta en el equipo sensación de la Copa Libertadores de América 2016, Junior Sornoza protagonizó un cómico momento en el regreso de Independiente del Valle a la capital ecuatoriana después del Bombonerazo.

]]>

16 Jul 16, 12:07:53
"Nos costó dormir…Seguimos soñando"

Todavía tratando de dimensionar el Bombonerazo de Independiente del Valle, Pablo Repetto aseguró que el sueño del Negriazul de Sangolquí no termina con haber clasificado a la Gran Final de la Copa Libertadores de América.

]]>

15 Jul 16, 10:07:02
Regresaron los Héroes de la Bombonera (VIDEO)

De regreso a la capital ecuatoriana luego de su gesta en el estadio Alberto José Armando de Buenos Aires, Independiente del Valle fue homenajeado por las autoridades aeroportuarias del Mariscal Sucre en Tababela.

]]>