miércoles, 20 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jul 16, 04:07:17
Independiente espera noquear a Atlético Nacional en Quito (La Previa)

Como un vendaval, el modesto Independiente del Valle consiguió en poco tiempo lo que otros equipos de Ecuador de más trayectoria y poder no han logrado en décadas: encarnar la ilusión de los hinchas locales y llegar a la final de la Copa Libertadores tras apenas seis años en el profesionalismo. El duelo empieza a las 19:45 en el estadio Olímpico Atahualpa y será transmitido por Fox Sports.

20 Jul 16, 04:07:27
Crisis económica es la herencia que dejó Sergio Jadue al fútbol chileno
En el purgatorio, el fútbol chileno se debate entre la gloria de su selección bicampeona de América y las penurias económicas que ahogan la competencia doméstica, paralizada por una huelga de futbolistas. Inmersos en la fiesta sin fin por la obtención de la Copa América Centenario en Estados Unidos, los hinchas chilenos viven un aterrizaje forzoso hacia una competencia local en crisis que tiene en suspenso el inicio del torneo Apertura-2016.

20 Jul 16, 03:07:15
Árbitros adicionales para la final Independiente-Atlético Nacional
Por primera vez en una Final de Copa Libertadore habrá árbitros a la izquierda de cada arco, es decir, aparte del juez central y sus dos asistentes estarán dos colegiados más, pendientes de lo que suceda en las porterías. Cada árbitro tendrá que estar pendiente de acciones de gol. Esta medida ya fue utilizada en la Eurocopa Francia 2016, que se disputó este mes. Lea también: Árbitros para las finales de Copa Libertadores 2016

20 Jul 16, 03:07:17
Atlético Nacional, con tridente ofensivo completo
El director técnico Reinaldo Rueda dispondrá de sus tres poderosos atacantes en la Final de ida de la Copa Libertadores que afrontará Atlético Nacional con Independiente del Valle. Marlos Moreno, Orlando Berrío y Miguel Borja aparecen en la probable alineación 'verdolaga' para el duelo de esta noche (19:45 de Ecuador) en el Olímpico Atahualpa de Quito.

20 Jul 16, 03:07:56
Sam Allardyce podría ser nombrado en las próximas horas como DT de Inglaterra
Sam Allardyce, actual entrenador del Sunderland, podría ser nombrado en las próximas horas oficialmente como seleccionador de Inglaterra, después del fracaso de los Pross en la Eurocopa-2016, indicaron este miércoles varios medios británicos. Allardyce, de 61 años, sucedería así a Roy Hodgson, que había dimitido después de la sorprendente derrota ante Islandia (2-1) en octavos de final de la reciente cita continental organizada en Francia.

20 Jul 16, 02:07:39
Tité: No debe haber "Neymar dependencia" en Brasil para los JJ.OO. 2016
El seleccionador brasileño Tité afirmó este miércoles que sería "inhumano" colocar toda la responsabilidad del equipo sobre Neymar, en un claro desacuerdo con la "Neymar dependencia" declarada la víspera por el entrenador del equipo olímpico.

20 Jul 16, 01:07:44
Álex Aguinaga podría dirigir a Liga (Q); hoy se desvinculó del Cuenca
El ecuatoriano Álex Aguinaga y su cuerpo técnico renunciaron este miércoles al cargo en el Deportivo Cuenca, desvinculación que lo acerca al banquillo de Liga de Quito según comentó en entrevista a la radio cuencana Área 88. El Güero reveló que viajará mañana a Quito para hablar con dirigentes del club albo. "No tengo ningún acuerdo", aseguró. El adiestrador ibarreño no dio detalles de su desvinculación del conjunto morlaco porque si "me pongo a explicar la situación, podría herir a muchas personas", indicó.

20 Jul 16, 10:07:46
Diego Maradona se ofrece a dirigir gratis a la selección argentina
Diego Maradona se ofreció para dirigir gratis a la selección de Argentina, a la que orientó durante el Mundial de Sudáfrica cuando Alemania la despachó en cuartos de final con una goleada 4-0. "Si me decían de arreglar con la selección, agarraba, la dirigía gratis", declaró el ex Pibe de Oro. "El Cholo (Diego) Simeone (técnico del Atlético de Madrid) no quiso arreglar por el tema de la plata. Yo no tengo problemas de plata" agregó a la cadena Fox Sports la noche del martes.

20 Jul 16, 09:07:34
El Nacional goleó 5-2 a los 'juveniles' de Independiente del Valle
El Nacional goleó 5-2 al equipo alterno de Independiente del Valle, en su mayoría juveniles,  en partido que fue disferido por la fecha 20 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Manuel Balda abrió el marcador a los 7 minutos del encuentro. La segunda la marcó Anibal Chalá a los 17. Cristhian 'Diablito' Lara anotó la tercera a los 41.

20 Jul 16, 09:07:12
Álvaro Gutiérrez dejaría Liga de Quito en las próximas horas
Treinta segundos duró la rueda de prensa del técnico uruguayo de Liga de Quito, Álvaro Gutiérrez, quien señaló que hoy en la tarde mantendrá una reunión con la directiva alba, aunque no precisó sobre qué tema. "Vamos a tocar algunos temas con la directiva de ambas partes para dejarlos claros y de ahí tomar una resolución también por ambas partes, simplemente eso", expresó el uruguayo quien dejaría el mando de Liga de Quito en las próximas horas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deller: 'Los jugadores en Paraguay dijeron que llegarían a la final'

Todos llegan temprano al estadio Olímpico Atahualpa para la final de ida de la Copa Libertadores entre Independiente de‎l Valle y Atlético Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto escogió frases de motivación para el camerino del estadio Atahualpa
El camerino sur del estadio Olímpico Atahualpa no será el mismo de siempre. En esta ocasión se ha preparado un vestuario con varios detalles, para que los jugadores del Independiente del Valle se sientan lo mejor posible.

31 Dec 69, 05:12:00
A minutos de la final de la Copa Libertadores, Sangolquí está lleno de optimismo
Llegó el día que los habitantes de Sangolquí soñaban, pero no hubiesen creído que sucedería tan pronto, Independiente del Valle jugará la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Olímpico Atahualpa, este miércoles 20 de julio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Locura del Valle' salió desde Sangolquí rumbo al estadio Atahualpa
Pasadas las 15:30, de este miércoles 20 de julio, un grupo de 350 seguidores del Independiente del Valle salieron rumbo al estadio Olímpico Atahualpa, escenario que será sede de la final de ida de la Copa Libertadores, entre el equipo negriazul y Atlético Nacional de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Orlando Carvajal cree que Indep. del Valle ganará por ser un club solidario
Orlando Carvajal Guerrero llegó desde Echeandía, en la provincia de Bolívar, para apoyar al Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano disputa la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Copa Libertadores de América se observará en 116 países
La productora ecuatoriana Digital Plus se encargará de levantar la señal de la final de la Copa Libertadores de América, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, la noche del miércoles 20 de julio del 2016. La empresa comparó su operativo con los que se hacen para los partidos de eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Librado Azcona cambiará el tradicional buzo verde por uno amarillo
El guardameta Daniel Librado Azcona cambiará el tradicional uniforme verde que ha usado durante toda la edición 2016 de la Copa Libertadores, por uno amarillo. Será la primera vez que ocurra en toda la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Atlético Nacional harán 'lo que sea' por una entrada
Miles de hinchas del Atlético Nacional han pasado desde las primeras horas de la mañana intentado conseguir una entrada para la final ante Independiente del Valle, en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, las boleterías han permanecido cerradas.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas llegan desde Popayán con un cartel de agradecimiento a Fox Sports
Mayerlyn Guerra llegó desde Popayán, a siete horas de la frontera con Ecuador, con un grupo de ocho personas entre amigos y familiares, para apoyar al Atlético Nacional de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas entre policías e hinchas de Atlético Nacional cerca del Atahualpa
En la avenida Naciones Unidas se vive un ambiente futbolero, pero a medida que el aficionado se acerca al estadio o Atahualpa se empieza a sentir también algo de inseguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Galo Cárdenas: 'Álex Aguinaga me dijo que se iba a dirigir a Liga de Quito'
El presidente de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, informó que Álex Aguinaga renunció a la dirección técnica del club morlaco para asumir las riendas de Liga de Quito. El DT viajaría mañana a la capital para cerrar su vinculación.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente anota el primer 'gol' en redes sociales al felicitar a Colombia
Independiente del Valle no se queda quieto. Le tiene presente a su rival por todos lados y hoy (20 de julio del 2016) en la mañana anotó el primer gol. Consiguió más de 1 000 retuits en una de sus publicaciones en la red social Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Melissa Martínez, de RCN, y su momento con la marea 'verdolaga' en Quito
Miles de hinchas del Atlético Nacional de Medellín se acercan al estadio Atahualpa, de Quito, en busca de boletos o para hacer filas, previo al partido con Independiente del Valle (19:45), en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Álex Aguinaga renunció al Dep. Cuenca y dirigiría a Liga de Quito
Álex Aguinaga sería el nuevo entrenador de Liga de Quito según se informa desde la capital azuaya. El entrenador habría presentado su renuncia al Deportivo Cuenca la mañana de este miércoles 20 de julio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Cambios de DT y conformación del plantel son los problemas de Liga
Los entrenadores Claudio Borghi, Rodrigo Guerrero (interino), Danilo Samaniego (interino) y Álvaro Gutiérrez han dirigido a Liga de Quito entre enero y lo que va de la fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional no está habituado a una altura como la quiteña
Independiente del Valle encontró en el estadio Olímpico Atahualpa, un aliado no solo para recaudar buenas taquillas que luego fueron donadas a los damnificados del terremoto del 16 de abril, sino para apuntalar una campaña inolvidable.

31 Dec 69, 05:12:00
Una radiografía del fortín del Atahualpa, escenario de la final de la Libertadores
Los dos camerinos del estadio Olímpico Atahualpa, escenario de la final de ida de la Copa Libertadores, están impecables. Cada rincón que ocuparán los futbolistas tanto del Atlético Nacional como del equipo ecuatoriano Independiente del Valle estará impecable. El camerino norte será para los colombianos y el sur para los locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, un gran impulso económico para Chillo Jijón
En Santa Rosa de Chillo Jijón, Sangolquí, existe un antes y un después de la llegada del complejo de Independiente de Valle. Hace casi cinco años, el club se mudó a este sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Cerca de 2 000 hinchas del Atlético Nacional de Medellín ingresaron a Ecuador por el Puente de Rumichaca
Alrededor de 2 000 seguidores del equipo de fútbol Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, habrían ingresado a Ecuador por el Puente Internacional de Rumichaca, que conecta a los dos países, desde el 18 de julio. Así lo informó el ECU 911 Tulcán, situado en la frontera norte.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle también recibe premios de las empresas auspiciantes
Independiente del Valle gana prestigio, pero también ingresos económicos por su campaña en la Copa Libertadores de América 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jul 16, 05:07:18
"A ganar esa Libertadores, vamos Independiente" (OFICIAL)


Fue donde pasó parte de su etapa formativa, y ahora que Independiente del Valle está a minutos de disputar el partido más importante de su historia, Jéfferson Montero le envió su aliento desde Gales, recordando su tiempo como Negriazul.

]]>

20 Jul 16, 05:07:19
"Nos cuesta entender que estamos en la Final de la Libertadores"

Directivo principal del Independiente del Valle sensación de la Copa Libertadores 2016, siendo el primer equipo en la historia en eliminar a River Plate y Boca Juniors en el mismo torneo, Michel Deller confesó que por momentos le cuesta darse cuenta de que lo que vive es real.

]]>

20 Jul 16, 05:07:26
¡Dolorosísimo! (VIDEO)

Una noche que seguramente Leonel Ramírez no podrá olvidar en un largo tiempo. El Ferencvaros empató 1 a 1 con el Partizan y en la tanda de penales, el lateral ecuatoriano perdió el que representó la eliminación de su equipo de la Champions League.

]]>

20 Jul 16, 03:07:05
"Me dio por los h… que no pateara el penal"

Vivió una pesadilla en la noche soñada de Independiente del Valle. Sufrió el Bombonerazo como pocos, y en horas recientes, aún dolido por la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores ante el Negriazul de Sangolquí, Diego Maradona le echó palos a Carlos Tévez.

]]>

20 Jul 16, 05:07:42
Concentra la atención del Mundo (OFICIAL)

Será la primera vez que Independiente del Valle y Atlético Nacional se enfrenten en un partido oficial. Y lo harán para definir al nuevo Campeón de la Copa Libertadores. Todo el mundo regresa a ver al estadio Atahualpa y la FIFA destaca lo que será la final inédita” entre clubes del Pacífico.

]]>

20 Jul 16, 04:07:24
"Nos hace soñar con tener un nuevo Campeón de América"

Artífice del radical cambio que experimenta Barcelona Sporting Club en el plano institucional y deportivo, José Francisco Cevallos se apartó por un momento de los temas relacionados al Ídolo del Astillero para aplaudir la fantástica campaña de Independiente del Valle en la Libertadores.

]]>

20 Jul 16, 04:07:12
"A Boca le ganaba, pero ahora es cincuenta y cincuenta"

Francisco –el ‘Pacho’ – Maturana lo asegura sin ningún tipo de dudas. Para el ex entrenador de la Selección Ecuatoriana, a quien se le atribuye buena parte de la evolución futbolística tricolor, Independiente del Valle y Atlético Nacional son lejos los mejores equipos de la Libertadores”.

]]>

20 Jul 16, 04:07:01
¡Toda la ilusión puesta en los 11 guerreros!

Independiente del Valle se juega la vida en la primera final internacional de su historia. Todo el Ecuador estará pendiente de la participación de los Negriazules y tú puedes ser el primero en saber todo lo que ocurre, sólo tienes que descargar la aplicación Alertas Futbolecuador en tu celular y configurarla. ¡Al instante recibiras toda la información que te gusta!

]]>

20 Jul 16, 03:07:53
¿Bombazo con la Yoya?

Una reconocida cadena deportiva internacional, acaba de publicar información relacionada al futuro de Jaime Javier Ayoví, carta de gol del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. ¿Va para la Premier la Yoya?

]]>

20 Jul 16, 03:07:00
"Ciudad netamente futbolera"

En medio de la cuenta regresiva a la primera Gran Final de la Copa Libertadores de América entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saludó a Quito y al mítico estadio Olímpico Atahualpa.

]]>

20 Jul 16, 05:07:08
"Te mueven el piso cuando te llaman equipos importantes"

Una firma es lo que resta para que Alex Darío Aguinaga sea oficializado como el nuevo director técnico de Liga Deportiva Universitaria. Así lo dejó entrever el Güero al despedirse de la afición de Deportivo Cuenca y confirmar su llegada en las próximas horas a la capital.

]]>

20 Jul 16, 04:07:41
¡Inspiraron a millones que hoy los alentarán! (19h45)

Millones de ecuatorianos a los que inspiró con su altruismo y nobleza al donar todas sus taquillas para los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril, alentarán hoy por Independiente del Valle en la primera Gran Final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional.

]]>

20 Jul 16, 05:07:08
Abandona el Expreso el Güero (OFICIAL)

Una vez más, los rumores terminaron siendo ciertos. Después de que ayer y hoy se especulara al respecto, la directiva del Club Deportivo Cuenca oficializó la salida de Alex Darío Aguinaga de la dirección técnica del Expreso Austral.

]]>

20 Jul 16, 02:07:14
"Hoy Colombia es Independiente" (OFICIAL)

A horas de que inicie el primer round de la Gran Final de la Copa Libertadores de América entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, el Negriazul rompió las redes con su brillante saludo para el pueblo hermano de Colombia.

]]>

20 Jul 16, 04:07:11
El Nacho aplastó a los Mini Rayados (VIDEO)

El Estadio Gonzalo Pozo Ripalda fue el escenario para el encuentro diferido de la fecha 20 entre El Nacional e Independiente del Valle, el equipo de Sangolquí saltó al campo de juego con su plantilla Sub 19 con la finalidad de salvar al plantel titular que disputará en las próximas horas la final de Copa Libertadores.

]]>

20 Jul 16, 02:07:59
¿Se viste de 'Blanco'? (TUIT)

Los ‘Morlacos’ podrían tener novedades muy importantes para su hinchada en las próximas horas. A las salidas de Armando Gómez y de Ángel Cheme podría sumarse una baja más que haría las cosas más difíciles en el segundo semestre.

]]>

20 Jul 16, 12:07:17
Dura goleada en la gira

Los ‘Hammers’ jugaron un amistoso en Austria con el Rubin Kazán. Los rusos no tuvieron piedad y se llevaron un contundente triunfo por tres goles contra cero. El cotejo contó con la presencia de un ecuatoriano en cancha que poco o nada pudo hacer.

]]>

20 Jul 16, 10:07:12
Muros bajo los tres palos

Este miércoles la pelota volverá a rodar y se disputa nada más y nada menos que la primera final de la Copa Libertadores. Por primera vez, dos clubes del Pacífico sudamericano se enfrentan en esta instancia y por tal motivo, la emoción por el partido crece.

]]>

20 Jul 16, 10:07:58
"Todo tiene un límite de tolerancia"

Cuando hay problemas así en el ‘Rey de Copas’ tiene que aparecer el mandamás del equipo para poner la casa en orden. La suerte del estratega parece estar llegando a su fin con su increíble manera de proceder.

]]>

20 Jul 16, 10:07:25
"Liga debe ser protagonista"

Es un secreto a voces, en las próximas horas el uruguayo firmaría su recisión con el ‘Rey de Copas’ dependiendo del acuerdo económico y culminará otro ciclo triste en lo que va de este 2016. De momento no hay nada definido de quien podría ser el reemplazante.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jul 16, 10:07:36
¡Vamos por otra hazaña copera, Independiente!

Independiente del Valle se enfrenta hoy a su historia y al primer paso para culminar un proceso exitoso en la edición 2016 de la Copa Libertadores. Los negriazules vencieron a rivales de fuste y las limitaciones no han existido para 'un cuadro chico' para acceder en su corta historia profesional a la disputa del título del máximo torneo de clubes ante el colombiano Atlético Nacional. Es un logro inédito para un club ecuatoriano, los negriazules protagonizarán su primera final a nivel internacional, pese a no haber llegado a esa instancia a nivel local.

19 Jul 16, 10:07:36
Barcelona, por buena taquilla para pagar parte de deuda a Zárate
En el último partido de la primera etapa, que podría otorgarle el derecho a jugar finales en diciembre, Barcelona espera el apoyo multitudinario de sus hinchas para saldar una deuda que lo agobia ante la FIFA. Ayer, en rueda de prensa, el presidente José Cevallos hizo un llamado a la afición torera para que llene el Monumental, e hizo público el valor de las entradas para el juego del domingo (14:45) ante El Nacional.

19 Jul 16, 10:07:36
Geovanny Mera es el nuevo DT de Deportivo Quito
El director técnico Geovanny Mera fue presentado ayer como nuevo adiestrador de Deportivo Quito. El ambateño es el cuarto profesional al mando del plantel en esta temporada y buscará mantener al equipo en la serie B como principal objetivo.

19 Jul 16, 10:07:36
Alternantes los jugadores de Independiente, en diferido ante El Nacional
En un hecho sin precedentes en el balompié nacional, Independiente del Valle afronta dos juegos en la misma fecha. Mientras su plantilla principal disputará la final de ida de la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional en el estadio Atahualpa (19:45), un plantel alterno disputará el juego diferido de la jornada 20 del campeonato local, ante El Nacional (11:15) en el estadio Gonzalo Pozo. Con el cierre de la etapa este domingo, los rayados del valle ajustaron el calendario sin opción a reprogramar la fecha.

19 Jul 16, 10:07:36
Pichincha y Azuay ganaron en el BMX
La selección de Pichincha en expertos; y Azuay, en novatos, fueron las ganadoras de la cuarta válida de la Copa Nacional de BMX que se realizó el pasado domingo en la pista del parque El Sueño, en Ficoa. Pichincha, con 351 puntos, tuvo a Federico Neumann, Adrián Pontón, Gonzalo Rengel y Mathías Salgado como ganadores de las pruebas individuales de sus categorías. El segundo casillero fue para Azuay con 300 puntos y tercera culminó Imbabura, con 231.

19 Jul 16, 10:07:36
Torneo de escalada en muro de Fedeguayas
Un grupo de deportistas extremos del Azuay aprovecha al máximo los últimos entrenamientos en el muro del Complejo Bolivariano y se alista para intervenir en el próximo Campeonato Nacional de Escalada que se realizará en el muro de la Fedeguayas. Según el profesor Pedro Montezuma, un grupo de catorce azuayos intervendrá en el torneo que se realizará desde mañana hasta este domingo. El técnico añadió que el certamen se efectuará en las instalaciones del muro de escalada del estadio Alberto Spencer.

19 Jul 16, 10:07:36
En Tv
HOY 07:00 Tour de FranciaCiclismo ESPN2 HOY 13:00 Cachorros vs. MetsBéisbol ESPN3 HOY 18:50 Querétaro vs. PueblaFútbol mexicano ESPN + HOY 19:20 Independiente-NacionalC. Libertadores Fox Sports MAÑANA 20:00 City OpenTenis Fox Sports

19 Jul 16, 10:07:36
DirecTV despide a periodista deportivo
Un audio con supuestos comentarios discriminatorios fue la causa que derivó en el despido de Carlos Gálvez, periodista deportivo, por parte de la señal de DirecTV Ecuador. En el audio, que circuló por redes sociales, se hacían calificativos despectivos sobre el equipo Independiente del Valle luego de su victoria ante Boca Juniors, de Argentina.

19 Jul 16, 10:07:36
Pablo Repetto e Independiente, el balompié los predestinó
Año 2006, no sabían de la existencia uno del otro, pero las historias de Pablo Repetto, como entrenador, e Independiente del Valle, como un club profesional, recién nacían, apenas empezaban a forjarse. Y a entrelazarse. Cosas del destino.

19 Jul 16, 10:07:36
Los del Valle son fuertes en casa
Una de las fortalezas de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016 es su condición de imbatible en siete partidos como local (cuatro en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, y tres en el Olímpico Atahualpa, de Quito). Como dueño de casa, el sorprendente equipo ecuatoriano derrotó a tres campeones de América: Atlético Mineiro, River Plate y Boca Juniors.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las designaciones y horarios para la última fecha de la primera etapa

La Federación Ecuatoriana de Fútbol unificó los partidos que disputará Barcelona Sporting Club en Guayaquil y Emelec en Quito. Eso debido a que ambos equipos están en pelea por ganar la primera etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional de Medellín llegó acompañado de sus exglorias
En los exteriores del hotel JW Marriott, donde concentra Atlético Nacional de Medellín, Faustino Asprilla se luce en su nueva faceta de comentarista de la cadena internacional ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda regresa al estadio que fue su casa
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirigió a la Selección de Ecuador entre agosto del 2010 y julio del 2014, retorna al país ahora como DT del Atlético Nacional de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Atlético Nacional se reunieron en la Plaza Foch
La plaza Foch fue el sitio elegido por los hinchas del Atlético Nacional para disfrutar de la noche de este martes 19 de julio del 2016. La presencia de la Policía Nacional fue intensa en toda la zona.

31 Dec 69, 05:12:00
El estadio Olímpico Atahualpa, listo para albergar la final de la Copa Libertadores
Tres técnicos de la Empresa Eléctrica Quito se subieron a la torre nororiental del estadio Olímpico Atahualpa para revisar las lámparas.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Núñez impone experiencia y potencia en Independiente del Valle
Christian Núñez tiene tatuada la imagen de la Virgen de Guadalupe en su antebrazo derecho. El uruguayo muestra la figura sin recelo a sus compañeros en los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle, un equipo con talentos de 11 provincias
Descalzo y siempre con un balón de fútbol pasaba en su niñez el delantero José Angulo por las calles del recinto San Francisco del Bogotá, en el cantón San Lorenzo, de Esmeraldas. Esta provincia es la que más nutre de jugadores a Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores de América por primera vez en sus 58 años de historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda aseguró que la altura afectará a los dos clubes
Tras la llegada del Atlético Nacional a Quito, Reinaldo Rueda, entrenador del equipo 'verdolaga', dio una rueda de prensa en la que trató temas acerca de la altura, la alineación y el volver a territorio ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda solo perdió una vez en el estadio Olímpico Atahualpa
La única vez que el estratega Reinaldo Rueda perdió un partido oficial en el estadio Olímpico Atahualpa, fue el 2 de junio del 2004. En ese entonces, dirigía a la Selección colombiana y cayó por 2-1 frente al seleccionado ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Comentarista deportivo se disculpó por comentarios en contra de Ind. del Valle
El comentarista deportivo Carlos Gálvez se disculpó por el audio que circuló la mañana del 18 de julio, en el que supuestamente emite criterios peyorativos en contra de jugadores del Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Faustino 'El Tino' Asprilla estuvo en el Hotel Marriott
En la tarde y noche de este martes 19 de julio del 2016, cerca de 500 seguidores del Atlético Nacional se reunieron en los exteriores del hotel J.W. Marriott, en el centro norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro finales en 56 años
Aunque el goleador absoluto de la Libertadores sea Alberto Spencer con sus 54 goles marcados, el fútbol ecuatoriano registró esporádicas actuaciones estelares.

31 Dec 69, 05:12:00
Julio, un mes de triunfos para el deporte ecuatoriano
En julio se han producido triunfos históricos para el deporte ecuatoriano. El 26 de julio de 1996, Jefferson Pérez ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Se trata de la única presea dorada que ha logrado el deporte nacional en la mayor cita del deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
El hincha Francisco Maturana hubiera preferido una final de Nacional con Boca
El colombiano Francisco 'Pacho' Maturana, que fue el técnico que llevó al Atlético Nacional a su primer título de la Copa Libertadores, en 1989, dijo que como hincha que es del equipo hubiera querido que la final de este año fuera con Boca Juniors y no con Independiente del Valle, de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
4000 entradas se repartieron en los exteriores del Hotel Marriott para los hinchas colombianos
A las 17:15 de este martes 19 de julio del 2016 se inició la entrega de entradas para los hinchas del Atlético Nacional de Medellín quienes entre cánticos, esperaron en los exteriores del Hotel Marriott, en el centro norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle quedó concentrado en Sangolquí
El equipo del Independiente del Valle quedó concentrado en la tarde de este miércoles 19 de julio del 2016, para su partido frente a Atlético Nacional, válido por la final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Una esquiadora extrema murió aplastada por una avalancha en Chile
La esquiadora sueca Matilda Rapaport murió a los 30 años en un gravísimo accidente en la cordillera de los Andes, mientras formaba parte de una grabación. Miembro del equipo Red Bull, Rapaport no pudo escapar a una avalancha que se produjo del lado chileno de ese cordón montañoso el lunes 18 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Atlético Nacional de Medellín viajaron 36 horas hasta Quito
Casi sin dormir, sin bañarse y sin comer lo suficiente… pero ningún sacrificio es demasiado cuando se trata de acompañar a su equipo del alma: el Atlético Nacional de Medellín. El viaje desde esa ciudad colombiana duró 36 horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministerio de Educación estrena oferta destinada a la formación de deportistas
Augusto Espinosa, ministro de Educación, jugó fútbol la mañana de hoy, 19 de julio del 2016, con los jugadores de la categoría Sub 18 del club Juventud Independiente de Tabacundo, en las canchas del Ministerio del Deporte (norte de Quito).

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Macri está de 'malhumor' por eliminación de Boca de la Libertadores
El presidente argentino, Mauricio Macri, confesó hoy, 19 de julio del 2016, su "malhumor" por la eliminación Boca Juniors de la Copa Libertadores de fútbol a manos de Independiente del Valle de Ecuador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jul 16, 11:07:47
Presencia internacional (VIDEO)


Los grandes de Europa hacen giras por todo el mundo en esta parte del año para que los anáticos puedan aprovechar de un rato ver a esas estrellas. Pese que no fue triunfo para los de Utah ya que el Inter de Milán se impuso por dos a uno, se destaca la presencia de un ecuatoriano.

]]>

19 Jul 16, 10:07:33
Buen inicio copero (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ arrancó con pie derecho el inicio de la Copa MX. Derrotó en casa por dos tantos contra cero al Coras de Tepic. El encunetro ue bastante trabado y todo se resolvió en el segundo tiempo. Hubo la presencia de un ecuatoriano que fue protagonista.

]]>

19 Jul 16, 09:07:02
Se pone a punto (VIDEO)

El costarricense se prepara para estar de regreso balo los tres palos del Real Madrid. El ‘Tico’ es del agrado de Zinedine Zidane y espera ratificar su buen momento en el momento exacto que pueda ser considerado. Hasta mientras a mantener la calma.

]]>

19 Jul 16, 08:07:59
Otro tocado por lo 'Negriazules'

A Liga de Quito y al Independiente del Valle nunca los va a poder olvidar. Dos sendos errores suyos que influyeron directamente en las llaves. En su momento eliminado San Lorenzo y ahora el ‘Xeneize’. Guillermo Barros Schelotto solo piensa en barrer con todos.

]]>

19 Jul 16, 09:07:32
Listos 'Toreros' y 'Albos'

Nuevo martes de comité ejecutivo y algunos clubes se percataron de no tener inconvenientes para habilitar a usus refuerzos para la segunda etapa. Estos elementos ya formarán parte de la última fecha de la primera etapa si así lo desean los estrategas de cada equipo.

]]>

19 Jul 16, 09:07:56
Se bajan dos 'Morlacos' (TUIT)

El ‘Expreso Austral’ se ha visto en la obligación de desprenderse de dos elementos para esta segunda parte del año. El club ha decidido evitar complicarse en el futuro con demandas y ser sincero con cada elemento de la plantilla.

]]>

19 Jul 16, 09:07:11
Dos flamantes 'Camaratas' (OFICIAL)

El ‘Trencito Azul’ sigue adelante en busca de cambiar de cara en esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El profesor Jorge Célico contará con dos nombres a su servicio para poner a la ‘Chatoleí’ nuevamente en puestos estelares.

]]>

19 Jul 16, 08:07:53
Que no aparezcan las abejas y avispas (TUIT)

La definición de la primera etapa entra en suspenso por 24 horas más. Esperemos que esta vez no se hagan presentes los insectos para molestar a los jugadores ante el poco tiempo que resta para definir el primer lugar de la clasificación.

]]>

19 Jul 16, 08:07:01
¡Somos fuertes de locales!

La victoria de los clubes ecuatorianos prevalece sobre los equipos cafeteros. Hemos hecho valer nuestra condición de locales en 13 de las 28 veces que enfrentamos a equipos del vecino país. Mañana no te pierdas un duelo más, Independiente del Valle tiene la historia a favor. Lee este y otros datos históricos directo en tu celular con las notificaciones que te envía la aplicación #AlertasFutbolecuador.

]]>

19 Jul 16, 07:07:37
"Un rival con nómina increíble"

Los ‘Verdolagas’ han arribado a la capital con el objetivo y consigna clara, obtener un resultado positivo para hacerse con el título en la revancha. Del otro bando, el cuadro ‘Rayado’ no se siente inferior y quiere darle una nueva alegría al Ecuador.

]]>

19 Jul 16, 07:07:45
De inmediato rueda la bendita pelota

Esto es así de rápido. El domingo tendremos un finalista pero la segunda etapa se juega de inmediato y el tiempo para celebrar es mínimo. En el segundo semestre del año se espera por lo que puedan hacer El Nacional, Liga, Independiente y Emelec.

]]>

19 Jul 16, 07:07:07
Por eso fichó a dos

Pocos se explicaban las razones del Macará de la ciudad de Ambato para la llegada de dos ofensivos con cierta trayectoria, pero este martes por la tarde quedaron despejadas las dudas.

]]>

19 Jul 16, 07:07:20
Recta final para el sueño

A partir de este instante cada punto es más valioso en cada jornada. A final de año, dos equipos tendrán el honor y el merecimiento de volver a la máxima categoría de nuestro balompié. Además, otros dos tendrán que encarar la segunda temporada.

]]>

19 Jul 16, 06:07:13
"Nos hemos equivocado con los técnicos"

El directivo puso las barbas en remojo. Salió Claudio Borghi y el aire de renovación y cambios en el club apareció pero por apenas un par de semanas. Nuevamente el plantel luce descorazonado en cancha y los aficionados empiezan a recriminar cuando van a las canchas.

]]>

19 Jul 16, 09:07:44
¿Hay unificado?

A pesar de que antes podríamos conocer al finalista del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, todo apunta a que el domingo recién se definiría el primer lugar. Dos equipos del astillero pugnan por ese anhelado lugar de honor que otorga la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

]]>

19 Jul 16, 06:07:51
"Independiente ya ha hecho historia"

El máximo de la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pide la unión de todo Ecuador para que un equipo nuestro se pueda hacer con la segunda Copa Libertadores para el país. A un día de que el balón ruede en el Atahualpa, la tensión crece poco a poco.

]]>

19 Jul 16, 05:07:27
Aceptó y alargó la cadena (VIDEO)

En horas de la mañana el creador de Facebook Mark Zuckerberg le envió un reto ciertamente curioso al astro del FC Barcelona, Neymar Junior, quien no tardó en contestarle.

]]>

19 Jul 16, 05:07:17
Avanzan sin la Yoya

Un situación familiar lo llevó a abandonar la concentración del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, y por ello, Jaime Ayoví no estuvo en la victoria 2x0 que obtuvo el cuadro mendocino sobre Estudiantes de Buenos Aires.

]]>

19 Jul 16, 05:07:43
Parece que lo van a retener

Ya ha iniciado su pretemporada formalmente, e incluso este martes disputó un partido válido por Copa Argentina. Godoy Cruz de Mendoza dio a conocer su plantilla oficial para este año.

]]>

19 Jul 16, 05:07:35
¡Qué la ayuda no termine! (TUITS)

Sociedad Deportivo Quito y su barra organizado han socializado un nuevo proyecto de ayuda a su plantilla de jugadores, en momentos difíciles que atraviesa la institución en lo económico.

]]>