jueves, 21 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 16, 02:07:33
Arturo Mina defenderá a River Plate, comentan en Argentina

River Plate de Argentina anunciará en la próximas horas la contratación del defensor ecuatoriano Arturo Mina después de llegar a un acuerdo con Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos, anunció la cadena internacional Fox Sports. Según el medio argentino, Marcelo Gallardo, entrenador de River, aprobó la negociación por Mina y los directivos enviaron la propuesta, que es la compra del 70 por ciento de su pase por 2'700.000 dólares.

21 Jul 16, 01:07:55
Mourinho condiciona la estadía de Juan Mata en el Manchester, según medio
El jugador español no tuvo una buena relación con el portugués durante su etapa en el Chelsea y todo parecía indicar que Mata saldría del Manchester United este verano. Sin embargo, The Sun cuenta que el nuevo técnico de los 'red devils' no tiene reparos en que continúe vistiendo la camiseta del United.

21 Jul 16, 12:07:24
Medidas de seguridad esperan evitar acosos o agresión sexual en Río 2016
Un funcionario de servicios sociales será asignado a la villa de los deportistas para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro a fin de coordinar cualquier reporte de acoso o agresión sexual durante las Olimpiadas el próximo mes, informó el Comité Olímpico Internacional. El COI señaló que los Juegos Olímpicos serán los primeros en que será implementada "una estrategia para proteger a los atletas". La villa olímpica abre sus puertas a partir del domingo hasta el 24 de agosto, tres días después de la ceremonia de clausura.

21 Jul 16, 12:07:21
En Independiente "hay confianza y mucha fe" para conseguir la Copa en Medellín
Independiente del Valle implantará el carácter y la personalidad, que lo llevaron hasta la final de la Copa Libertadores de América 2016, en la revancha con el colombiano Atlético Nacional del próximo miércoles en Medellín, dijo el jueves el DT negriazul, Pablo Repetto. "El equipo tiene personalidad, carácter, y quiere lograr lo máximo" en el certamen continental, dijo el estratega en declaraciones a la prensa en la sede del equipo, añadiendo que "tenemos con qué y lo hemos demostrado".

21 Jul 16, 11:07:23
Tres tenistas italianos serán investigados por arreglo de partidos
Tres tenistas italianos serán investigados por la unidad anticorrupción del tenis mundial después de que fueran suspendidos por su federación nacional por arreglo de partidos. Marco Cecchinato, 143ro en el ranking mundial, y sus compatriotas de menor rango Riccardo Accardi y Antonio Campo recibieron suspensiones de hasta 18 meses por la federación italiana esta semana por presuntamente amañar los resultados de partidos.

21 Jul 16, 11:07:16
Gol de visitante no vale el doble en la final de la Copa Libertadores
En la Copa Libertadores, los goles de visitante valen por dos en todas las rondas, pero no en la Final. Así, Independiente del Valle y Atlético Nacional que la noche del miércoles igualaron a 1 en Quito, deberán salir por la victoria en el partido de vuelta que se disputará el miércoles 27 de julio en Medellín. Fiel a su espíritu de que nada es imposible, el técnico de los 'rayados del Valle', el uruguayo Pablo Repetto, dejó claro que la final está más abierta que nunca y que su equipo con solo seis temporadas en la primera división ecuatoriana podría sellar su hazaña.

21 Jul 16, 10:07:08
Cristian Ramírez se quedó sin Champions
El Celtic Glasgow respiró aliviado el miércoles luego de imponerse 3-0 al modesto equipo de Gibraltar del Lincoln, remontando así el 1-0 en contra de la ida, y clasificándose para la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. No hubo sorpresas en los otros partidos del día, con la clasificación del Dinamo Zagreb, el Rosenborg o el Qarabag azerí.

21 Jul 16, 10:07:16
Independiente tiene que jugar "con mucha intensidad y vehemencia", sugiere 'Bocha' Armendáriz
Mucha intensidad, ritmo, mucha vehemencia y agresividad en el juego sugiere el técnico ecuatoriano Ricardo Armendáriz a su colega Pablo Repetto en la estrategia que disponga para el próximo miércoles en Medellín, en la Final de vuelta de la Copa Libertadores-2016 y así Independiente del Valle pueda proclamarse campeón continental. Armendariz, exjugador de Barcelona, Emelec, Liga de Quito, y técnico y analista de fútbol, analizó en diálogo con Radio City el empate (1-1) de anoche entre Independiente y Atlético Nacional.

21 Jul 16, 08:07:16
Aguinaga fue el escogido por Comisión de Fútbol de Liga (Q)
El directivo Esteban Paz confirmó este jueves que el entrenador Álvaro Gutiérrez no es más DT de Liga de Quito. El uruguayo no tuvo un buen paso y el nuevo timonel será en las próximas horas el ecuatoriano Álex Aguinaga que ayer, junto con su cuerpo técnico, renunciaron al banquillo del Deportivo Cuenca. Paz conversó esta mañana con la radio capitalina La Red y explicó las razones por las que Liga decidió la salida del DT charrúa.

21 Jul 16, 07:07:29
Lopetegui reemplazará a Del Bosque como técnico de España
La Federación Española de Fútbol (RFEF) designó este jueves como seleccionador de la Roja en sustitución de Vicente del Bosque a Julen Lopetegui, exentrenador del Porto y del combinado español Sub-21 campeón de Europa en 2013, anunció en un comunicado. "La RFEF ha designado nuevo seleccionador nacional a Julen Lopetegui" que será presentado este mismo jueves a las 18:30 (11:30 de Ecuador), decía el comunicado.  (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga selló su vinculación con Liga de Quito en pocos minutos

Álex Aguinaga, el histórico capitán de la Selección ecuatoriana, ratificó su vinculación a Liga de Quito como entrenador para lo que resta del año.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Edgardo Bauza entre los candidatos para dirigir a la Selección argentina?
Pese a que los tiempos se acortan, la Selección argentina de fútbol sigue sin tener un candidato definido para reemplazar al entrenador Gerardo Martino, afirmó hoy, 21 de julio del 2016, el presidente de Comisión Normalizadora de la federación local, Armando Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
La primera final de Copa Libertadores de muchos ecuatorianos
Los graderíos del estadio Olímpico Atahualpa llenos, camisetas de varios clubes del Ecuador, el recuerdo de los afectados por el terremoto del 16 de abril que azotó la Costa, la alegría de tener a un equipo nacional en la final de Copa Libertadores, pero sobre todo una frase que define a un país, "Sí se puede"… Eso se vivió en el partido entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, el 20 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Nairo Quintana renuncia al Tour de Francia: 'el cuerpo no responde'
El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar), que este jueves 21 de julio del 2016 finalizó décimo en la contrarreloj de la 18ª etapa y cedió más tiempo con Chris Froome, líder y ganador de la jornada, renunció a la lucha por el título del Tour de Francia porque su cuerpo "no responde" debido a "un tipo de alergia".

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina jugará en River Plate según medios de prensa argentinos
Arturo Mina espera que su vinculación a River Plate de Argentina se cierre en las próximas horas. Él llegará al equipo gaucho con la venia del entrenador Marcelo Gallardo, quien lo habría pedido a la directiva de su club.

31 Dec 69, 05:12:00
Marialuz Arellano: 'el Ironman es un símbolo de reactivación de Manabí'
Marialuz Arellano, triatleta y empresaria ecuatoriana, es parte del Ironman 70.3 Ecuador que se realizará el Manta el 31 de julio del 2016. El evento de natación, ciclismo y atletismo de 113 km agotó los 1 400 cupos que estuvieron disponibles para esta segunda edición.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Saldremos a atacar en Colombia'
El entrenador Pablo Repetto y los jugadores de Independiente del Valle repiten una palabra constantemente: fe. "Tenemos fe de que podemos hacer un buen papel allá. Lo demostramos en el partido acá. Anotamos los últimos minutos y dimos muestras de que podíamos ganarles (al Atlético Nacional)", dijo Repetto en el entrenamiento de Independiente este jueves 21 de julio, un día después del empate entre 'rayados' y 'verdolagas'.

31 Dec 69, 05:12:00
En Estados Unidos un portero realizó un 'blooper' en la MLS
Cuando el portero camerunés Sammy N'Djock controló la pelota, nadie se imaginó que acabaría dentro de su propia valla. N'Djock detuvo el balón con éxito y obstaculizó el gol del equipo contrario. Sin embargo, realizó una maniobra de saque de arco fallida, inclusive jocosa, y convirtió un gran auto gol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Tin' Angulo se entrena con una venda en su tobillo izquierdo
El día después de la final de ida de la Copa Libertadores, Independiente del Valle regresó a entrenarse en su complejo. Emiliano Tellechea y Júnior Sornoza fueron los primeros en llegar a la práctica. Luego el cuerpo técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros está feliz con el rendimiento de Independiente del Valle
El entrenador de la Selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, analizó detenidamente los partidos de Independiente del Valle en la Copa Libertadores y considera que el club de Sangolquí podría terminar de forma exitosa el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletismo ruso fuera de Rio-2016 y Rusia cada vez más cerca de la exclusión colectiva
La 'zarina' de la pértiga Yelena Isinbayeva no podrá ganar un tercer oro olímpico en Rio: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este jueves (21 de julio del 2016) en Lausana la suspensión de 68 atletas rusos impuesta por la Federación Internacional (IAAF), en el marco de un escándalo de dopaje, y ahora se abre la vía de una exclusión colectiva de Rusia por parte del COI.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores rayados dejaron el estadio Atahualpa con el respaldo de sus familiares
Los jugadores del Independiente del Valle empezaron a dejar el camerino sur del estadio Atahualpa a las 22:15 del 20 de julio del 2016. Los rayados, que igualaron 1-1 ante el Atlético Nacional de Medellín en la final de ida de la Copa Libertadores, salieron tranquilos en medio del cálido abrazo familiar y uno que otro aplauso de unos pocos hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
El momento curioso que pasó Faustino Asprilla en el estadio Atahualpa
Apenas terminó el partido, Faustino Asprilla bajó a la sala de prensa para escuchar a los entrenadores y escuchar sus opiniones tras el empate entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
El título de la Copa Libertadores de América se define en Medellín
Independiente del Valle no sacia aún su hambre de gloria. Ayer (20 de julio del 2016) igualó 1 por 1 con Atlético Nacional de Medellín gracias a esa actitud guerrera, de mucho empeño y lucha que le ha permitido eliminar a cuatro equipos campeones de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Melissa Martínez vio la final de la Copa Libertadores con el 'Tino' Asprilla
La periodista colombiana Melissa Martínez quiso pasar desapercibida en el estadio Olímpico Atahualpa. Llegó vestida de negro y con una gorra. Sin embargo, se robó las miradas de los aficionados que llegaron a disfrutar la final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda: 'Nos faltó cerrar el partido de mejor forma'
Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional de Medellín, aseguró que a su equipo le faltó cerrar el partido para llevarse el triunfo sobre el Independiente del Valle, con el que empató 1-1, en Quito, en el partido de ida de la serie final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo se lesionó en el estadio Atahualpa y es duda para Medellín
José Angulo, delantero y goleador del Independiente del Valle experimentó una fuerte lesión al minuto 86 del cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Frente a frente entre Reinaldo Rueda y Pablo Repetto en la final de la Copa
A Reinaldo Rueda, entrenador del Independiente del Valle, lo apuntaron con una luz láser de color verde en el inicio del segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo y Miguel Borja, los arietes de la final de la Copa Libertadores
José Angulo alborotó el arco del golero Franco Armani recién iniciada la final de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelileo retoma su carrera automovilística luego de 28 años
Como hace 28 años, el domingo que corre el Circuito Ciudad de Pelileo por las principales calles de esa ciudad turística del Tungurahua.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jul 16, 06:07:25
"Con trabajo se saldrá adelante"


El ecuatoriano asume un lindo reto al formar parte de la dirección técnica de uno de los equipos considerados entre los grandes del Ecuador. La plantilla de momento no ha respondido en cancha y se espera que el estratega sea capaz de dar un giro de 180 grados.

]]>

21 Jul 16, 06:07:43
La 'AKD' pierde peones (OFICIAL)

Los problemas y dolores de cabeza no quieren dejar en paz al elenco de la Plaza del Teatro. Algunos meses con salarios impagos, últimos en la tabla de posiciones a causa de castigos impuestos en la FEF y varias cosas más, agravan la crisis del plantel que parece no tener tregua alguna.

]]>

21 Jul 16, 06:07:13
El 'Güero'se pone la 'U' (OFICIAL)

Era un secreto a voces y ha sido finalmente anunciado. El ex estratega de Deportivo Cuenca tendrá la dura labor de encontrar sun sistema y funcionamiento ideal a un equipo que todavía no ha respondido en su máximo potencial durante este torneo y que como saldo, ya ha dejado al equipo sin timonel en dos ocasiones.

]]>

21 Jul 16, 05:07:26
"Nunca me imaginé que todo el país nos aliente"

Goza de la completa confianza de Pablo Repetto en el once ganador de Independiente del Valle y Mario Rizotto se siente orgulloso por esta fenomenal campaña negriazul en la Copa Libertadores de América 2016, con la que lograron inspirar al Ecuador.

]]>

21 Jul 16, 06:07:39
No le iría mal en la NBA (VIDEO)

En gozo de sus vacaciones junto a su amigo belga Romelu Lukaku del Everton, el crack francés Paúl Pogba lo retó a un mano a mano en basquetbol y el por ahora estrella de la Juventus de Turín, lo humilló con bloqueos, encestadas y triples.

]]>

21 Jul 16, 03:07:17
"No aparecen de fiesta, incluso en los días de fiesta"

No fue la temporada que muchos esperaban de Neymar Junior, si bien marcó goles de fantasía pura. Y a pocos días de que inicien los Juegos Olímpicos ‘Río 2016’, una Leyenda de Brasil le pidió 'comedidamente' al súpercrack que siga el ejemplo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

]]>

21 Jul 16, 05:07:05
"Normalmente lleva entre 10 o 15 días" (OFICIAL)

Hubo quienes apuntaron a que José Angulo no tendría mayores problemas para jugar la Final de Revancha de la Libertadores contra Atlético Nacional en Medellín, presumiendo que se trataría de un esguince grado uno en su tobillo. Pero la lesión del Tín es un poco más complicada de lo que se pensaba.

]]>

21 Jul 16, 04:07:49
"Dejaremos la vida por la Copa"

Es un muro bajo los tres palos de Atlético Nacional de Medellín y luego de comentar lo que pasó en el gol del empate de Arturo Mina, el arquero argentino Franco Armani ‘advirtió’ que los Verdolagas dejarán la vida” en el Atanasio Girardot el próximo miércoles.

]]>

21 Jul 16, 04:07:00
"Si uno sigue tímido, las cosas se ponen más difíciles"

Maicon, centrocampista brasilero que capitanea al Gremio de Porto Alegre, confesó que durante todos estos meses, han tratado de ponerse a disposición de Miler Bolaños para facilitar su adaptación al fútbol brasilero, al tiempo que empezó la presión mediática sobre el Killer.

]]>

21 Jul 16, 03:07:03
Olvídense de la 12 (OFICIAL)

A muchos los sorprendió el número que Antonio Valencia lució en su espalda en el pasado cotejo amistoso con el Wigan Athletic, pero el Expreso Amazónico conservará el dorsal que ha utilizado durante las últimas temporadas.

]]>

21 Jul 16, 05:07:21
"Me encantaría, es un grande en el Mundo"

Múltiples versiones periodísticas de Argentina dan por sentado su traspaso al Club Atlético River Plate, pero esta tarde, Arturo Mina confesó que si bien le encantaría” formar parte del Millonario, aún no ha firmado nada.

]]>

21 Jul 16, 02:07:06
"Ya está listo" (AUDIO)

Vio mucho potencial” cuando lo convocó de sparring” para los entrenamientos de la Selección, y ahora que José Angulo brilla como el piloto de ataque del Independiente del Valle que sorprende a América y al Mundo, Gustavo Quinteros cree que está listo” para la Tri.

]]>

21 Jul 16, 09:07:01
¡Ya se hartó!

Se terminó la paciencia de Lionel Messi con Diego Armando Maradona. Cansado de sus continuas declaraciones bipolares sobre su rendimiento en la selección de Argentina, el súper crack del FC Barcelona decidió no contestarle el teléfono al Pelusa.

]]>

21 Jul 16, 05:07:12
¡Gladiador a la Ciudad de la Furia!

Pretendido por clubes de América y Europa gracias a su sensacional campaña en esta Copa Libertadores de América 2016, Arturo Mina habría llegado a un acuerdo para reforzar las filas del Club Atlético River Plate.

]]>

21 Jul 16, 10:07:22
"Sueño intacto"

Del otro lado del océano Atlántico siguieron con atención el primer round de la Gran Final de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. Y el diario ‘Marca’ de España ha resaltado la impecable actuación de Arturo Mina, figura del Negriazul.

]]>

21 Jul 16, 09:07:58
"No nos pesa la mano, llega Aguinaga para salvar el año"

Alex Darío Aguinaga será presentado este viernes de forma oficial como el nuevo DT de Liga Deportiva Universitaria, así lo confirmó Esteban Paz al asegurar que el Güero llega para salvar el año” del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

21 Jul 16, 09:07:44
"Esperanza enterita" (FOTOS)

Al igual que lo hizo en el recordado duelo contra Boca Juniors en el que Independiente del Valle se impuso por 2 a 1 en el Atahualpa, Diana Guevara apoyó al Negriazul de Sangolquí en su duelo contra Atlético Nacional.

]]>

21 Jul 16, 08:07:12
"Hicimos historia en canchas muy difíciles"

Héroe de Independiente del Valle en la primera Gran Final de la Copa Libertadores de América 2016, anotando el tanto agónico que le permitió rescatar un empate al Negriazul, Arturo Mina expuso por qué cree que serán capaces de dar la vuelta en el Atanasio Girardot de Medellín.

]]>

21 Jul 16, 08:07:20
"Desafortunadamente nos marcaron ese gol"

Autor del gol que lo tenía ganando a Atlético Nacional durante gran parte de la primera final de la Copa Libertadores de América, Orlando Berrío lamentó que no pudiesen marcharse con una victoria del Atahualpa de regreso a Medellín.

]]>

21 Jul 16, 08:07:51
¿Arranca la era Aguinaga? (OFICIAL)

No fue la etapa que la hinchada y la directiva de LDU esperaban, pero a pesar de ello, puertas adentro del Rey de Copas esperan que su hinchada asista en una cantidad importante al Casa Blanca este domingo contra Delfín.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Jul 16, 04:07:52
Rusia pierde su apelación contra veto a atletas para Juegos Olímpicos

Rusia perdió su apelación este jueves contra la prohibición impuesta por la IAAF al equipo ruso de atletismo para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una decisión que podría sumar presión sobre el COI para excluir a toda la delegación rusa de la cita olímpica del próximo mes.

20 Jul 16, 10:07:34
'Otro milagro de Independiente', afirma la prensa
"Un gol de Independiente del Valle, a tres minutos del final, acabó con la esperanza verde de traerse un resultado a favor que le diera la tranquilidad de sellar en casa el anhelado triunfo", señaló anoche diario El Colombiano, de Medellín, en su edición digital para referirse al agónico empate a 1 de los de Sangolquí ante Atlético Nacional, en la final de ida de la Copa Libertadores de América.

20 Jul 16, 10:07:34
'Llave está abierta' para club del Valle
Los jugadores de Independiente del Valle se quedaron con una sensación agridulce anoche, luego de empatar a 1 con Atlético Nacional de Medellín, en el duelo de ida de la serie final de la Copa Libertadores. Los negriazules consideraron que su equipo no hizo un mal partido, pero atribuyeron a la presión en la marca que ejerció el club colombiano como la condición que frenó la dinámica habitual de local. "Pudimos empatar el partido. Lo bueno es que la serie está abierta", comentó el volante Júnior Sornoza.

20 Jul 16, 10:07:34
Sangolquí vibró con el empate que anotó Mina
Arturo Mina logró el gol del empate a los 87 minutos y devolvió la fe a los hinchas del Independiente del Valle que anoche siguieron el partido en el estadio General Rumiñahui. El escenario abrió sus puertas para recibir a todo aquel que quería observar el histórico duelo en cuatro pantallas gigantes, colocadas en la cancha central del complejo. Otros puntos de la parroquia Sangolquí, del cantón Rumiñahui, también congregaron a numerosos hinchas del Independiente, sin importar si eran fanáticos o no del equipo sorpresa del certamen continental.

20 Jul 16, 10:07:34
Astillero, con horario unificado
Astillero, con horario unificado

20 Jul 16, 10:07:34
Liga de Quito va por su tercer DT en menos de un año
El pasado 2 de abril, Liga de Quito anunciaba al uruguayo Álvaro Gutiérrez como su nuevo entrenador para tratar de corregir los malos resultados de su predecesor, el argentino Claudio Borghi, que en once fechas solo había logrado dos victorias. Hoy, casi cuatro meses más tarde y después de otras once fechas, Gutiérrez se va y los albos siguen sin capacidad de recuperación.

20 Jul 16, 10:07:34
'Si Higuaín se fuera, sería una traición'
El delantero del Napoli italiano Gonzalo Higuaín se "traicionaría a sí mismo" si se fuera del Nápoles italiano, dijo ayer el presidente del club de la serie A, Aurelio De Laurentiis. El hermano y agente de Higuaín, Nicolás, alimentó la especulación el mes pasado de que el argentino, a quien le restan dos años de contrato, abandonaría el Nápoles cuando dijo que el equipo no era suficientemente ambicioso. "No he hablado con el jugador. La única oferta que he tenido fue del presidente del Atlético Madrid el mes pasado y le dije que no podíamos hacer nada", dijo De Laurentiis.

20 Jul 16, 10:07:34
Álex Aguinaga dejó Cuenca y tendrá otro destino
Galo Cárdenas, presidente de Deportivo Cuenca, oficializó ayer la renuncia a su cargo del entrenador ecuatoriano Álex Aguinaga, quien desde antes de este anuncio se lo comenzó a vincular con Liga de Quito. "Esperamos tener un nuevo técnico con carácter, que sepa claramente qué barco conduce", dijo el titular morlaco. El motivo de la salida del cuerpo técnico responde también a la crisis económica que hay en el club cuencano, y que también motivó la salida de jugadores como Armando Gómez y Ángel Cheme.

20 Jul 16, 10:07:34
Exentrenador de Enner Valencia dirigiría a selección inglesa
Sam Allardyce, actual entrenador del Sunderland, podría ser nombrado en las próximas horas como seleccionador de Inglaterra, después del fracaso en la Eurocopa 2016, indicaron ayer varios medios de comunicación británicos. Allardyce, de 61 años, sucedería así a Roy Hodgson, que había dimitido después de la sorprendente derrota ante Islandia (2-1) en octavos de final de la reciente cita continental organizada en Francia.

20 Jul 16, 10:07:34
Bielsa es candidato firme, Diego Maradona se ofrece gratis
Apenas unas horas después de que uno de los cuatro integrantes del comité que conformó la FIFA para que la Asociación de Fútbol Argentino recupere el orden institucional dijera que Marcelo Bielsa parece bien perfilado para convertirse en nuevo técnico de la selección, Diego Maradona se ofreció gratis para ese cargo. Pablo Toviggino señaló que Bielsa se mostró dispuesto a colaborar con Julio Olarticoechea, técnico interino de Argentina para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, nombrado a raíz de la renuncia de Gerardo Martino.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores rayados dejaron el estadio Atahualpa con el respaldo de sus familiares

Los jugadores del Independiente del Valle empezaron a dejar el camerino sur del estadio Atahualpa a las 22:15 del 20 de julio del 2016. Los rayados, que igualaron 1-1 ante el Atlético Nacional de Medellín en la final de ida de la Copa Libertadores, salieron tranquilos en medio del cálido abrazo familiar y uno que otro aplauso de unos pocos hinchas.

31 Dec 69, 05:12:00
El momento curioso que pasó Faustino Asprilla en el estadio Atahualpa
Apenas terminó el partido, Faustino Asprilla bajó a la sala de prensa para escuchar a los entrenadores y escuchar sus opiniones tras el empate entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
El título de la Copa Libertadores de América se define en Medellín
Independiente del Valle no sacia aún su hambre de gloria. Ayer (20 de julio del 2016) igualó 1 por 1 con Atlético Nacional de Medellín gracias a esa actitud guerrera, de mucho empeño y lucha que le ha permitido eliminar a cuatro equipos campeones de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Melissa Martínez vio la final de la Copa Libertadores con el 'Tino' Asprilla
La periodista colombiana Melissa Martínez quiso pasar desapercibida en el estadio Olímpico Atahualpa. Llegó vestida de negro y con una gorra. Sin embargo, se robó las miradas de los aficionados que llegaron a disfrutar la final de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda: 'Nos faltó cerrar el partido de mejor forma'
Reinaldo Rueda, técnico del Atlético Nacional de Medellín, aseguró que a su equipo le faltó cerrar el partido para llevarse el triunfo sobre el Independiente del Valle, con el que empató 1-1, en Quito, en el partido de ida de la serie final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo se lesionó en el estadio Atahualpa y es duda para Medellín
José Angulo, delantero y goleador del Independiente del Valle experimentó una fuerte lesión al minuto 86 del cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Frente a frente entre Reinaldo Rueda y Pablo Repetto en la final de la Copa
A Reinaldo Rueda, entrenador del Independiente del Valle, lo apuntaron con una luz láser de color verde en el inicio del segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo y Miguel Borja, los arietes de la final de la Copa Libertadores
José Angulo alborotó el arco del golero Franco Armani recién iniciada la final de la Copa Libertadores en el estadio Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelileo retoma su carrera automovilística luego de 28 años
Como hace 28 años, el domingo que corre el Circuito Ciudad de Pelileo por las principales calles de esa ciudad turística del Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda fue pifiado por la afición ecuatoriana en el estadio Atahualpa
Reinaldo Rueda no tuvo un agradable recibimiento cuando pisó el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del 20 de julio del 2016, en la final de ida de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club busca cerrar etapa con USD 3 millones en taquilla
Barcelona Sporting Club podría terminar el primer semestre con un recaudación cercana a los USD 3 millones, solo por concepto de taquillas en sus juegos como local.

31 Dec 69, 05:12:00
La Bandera gigante de Ecuador tenía un lazo de luto en una noche de fiesta
Los hinchas que llevaron una gigantesca bandera con el amarillo, azul y rojo de Ecuador esperaron hasta las 19:11 para desplegarla en la zona de la Preferencia del estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Deller: 'Los jugadores en Paraguay dijeron que llegarían a la final'
Todos llegan temprano al estadio Olímpico Atahualpa para la final de ida de la Copa Libertadores entre Independiente de‎l Valle y Atlético Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Repetto escogió frases de motivación para el camerino del estadio Atahualpa
El camerino sur del estadio Olímpico Atahualpa no será el mismo de siempre. En esta ocasión se ha preparado un vestuario con varios detalles, para que los jugadores del Independiente del Valle se sientan lo mejor posible.

31 Dec 69, 05:12:00
A minutos de la final de la Copa Libertadores, Sangolquí está lleno de optimismo
Llegó el día que los habitantes de Sangolquí soñaban, pero no hubiesen creído que sucedería tan pronto, Independiente del Valle jugará la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Olímpico Atahualpa, este miércoles 20 de julio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Locura del Valle' salió desde Sangolquí rumbo al estadio Atahualpa
Pasadas las 15:30, de este miércoles 20 de julio, un grupo de 350 seguidores del Independiente del Valle salieron rumbo al estadio Olímpico Atahualpa, escenario que será sede de la final de ida de la Copa Libertadores, entre el equipo negriazul y Atlético Nacional de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Orlando Carvajal cree que Indep. del Valle ganará por ser un club solidario
Orlando Carvajal Guerrero llegó desde Echeandía, en la provincia de Bolívar, para apoyar al Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano disputa la final de la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:45 (hora de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
La final de la Copa Libertadores de América se observará en 116 países
La productora ecuatoriana Digital Plus se encargará de levantar la señal de la final de la Copa Libertadores de América, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín, la noche del miércoles 20 de julio del 2016. La empresa comparó su operativo con los que se hacen para los partidos de eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Librado Azcona cambiará el tradicional buzo verde por uno amarillo
El guardameta Daniel Librado Azcona cambiará el tradicional uniforme verde que ha usado durante toda la edición 2016 de la Copa Libertadores, por uno amarillo. Será la primera vez que ocurra en toda la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas del Atlético Nacional harán 'lo que sea' por una entrada
Miles de hinchas del Atlético Nacional han pasado desde las primeras horas de la mañana intentado conseguir una entrada para la final ante Independiente del Valle, en los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, las boleterías han permanecido cerradas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Jul 16, 12:07:08
¡Beckenbauer Tricolor! (VIDEO)


Si le faltaba algo para agrandar aún más su figura en esta sensacional Copa Libertadores de América 2016, era marcar un gol de esta magnitud. Arturo Mina fue el gran héroe de la primera Gran Final de la Copa Libertadores, cumpliendo la promesa que le hizo a su esposa.

]]>

20 Jul 16, 11:07:57
"Final abierta"

La regla del gol de visitante no cuenta en la Gran Final de la Copa Libertadores, y por ello, los analista de las Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostienen que está abierta” la serie para definir al nuevo campeón de América.

]]>

20 Jul 16, 11:07:03
"Respira en el último suspiro"

El portal web oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó el agónico empate que rescató Independiente del Valle en el estadio Atahualpa ante Atlético Nacional de Medellín, para mantener viva su esperanza de coronar en la Libertadores.

]]>

20 Jul 16, 11:07:59
Exhibición de las Águilas (VIDEO)

Con goles de Osvaldo Martínez, Darwin Quintero y Carlos Rosel, el América de México tuvo un estreno soñado en la Copa MX al vencer por goleada (3x0) al Venados FC, con participación del ecuatoriano Renato Ibarra.

]]>

20 Jul 16, 11:07:28
Zarpazo de Jaguar

La Copa MX arrancó este miércoles y uno de los resultados que arrojó la jornada inaugural, fue el empate 1 a 1 entre Jaguares de Chiapas y los Cafetaleros de Tapachula, con un tanto del ex alero de BSC e IDV, José Ayoví.

]]>

20 Jul 16, 11:07:13
Moría el partido y clasificaron a Semis (VIDEO)

Totalmente afianzado en el once ganador de Óscar Pareja, Carlos Gruezo tuvo notables noventa minutos en la victoria 1x0 obtenida esta noche sobre el Dynamo de Houston, con la que clasificaron a semis de la US Open Cup.

]]>

20 Jul 16, 10:07:49
¡Imborrable para Sangolquí! (VIDEO)

Parecía que finalmente Independiente del Valle perdería su invicto en esta Copa Libertadores 2016 jugando como local en el Atahualpa, pero sobre la hora, Arturo Mina marcó un gol que se festejó en todo el Ecuador, y en particular, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

]]>

20 Jul 16, 11:07:07
"Lloré de dolor y de rabia" (VIDEO)

Esperanza de gol principal de Independiente del Valle, José Angulo confesó que además del dolor que le causó la salvaje entrada de Alejandro Guerra que le causó un esguince de tobillo, no pudo contener sus lágrimas por la rabia que sentía.

]]>

20 Jul 16, 10:07:30
Mejor imposible

Puede ser que muchos esperaban la victoria sobre el Atlético Nacional, pero el Independiente del Valle cierra sus actuaciones como local con presentaciones soñadas.

]]>

20 Jul 16, 10:07:12
"Marca que nos respetan, se preocuparon más de lo nuestro"

Tranquilo por la actitud” de sus dirigidos más no con el resultado final del primer asalto en el duelo de 180 minutos que definirá al nuevo campeón de América, Pablo Repetto se mostró con fe de cara a la revancha que se jugará en Medellín contra Atlético Nacional.

]]>

20 Jul 16, 10:07:48
Sólo fue un sustito (VIDEO)

La reacción y las lágrimas llamaron la atención y preocuparon a la parcialidad pendiente del Independiente del Valle, pero todo apunta a que José Angulo seguirá estando.

]]>

20 Jul 16, 10:07:05
"Hicimos un juego inteligente para mermar su vértigo"

Durante la rueda de prensa posterior al empate 1 a 1 registrado en la primera Final de la Copa Libertadores disputada esta noche en el estadio Olímpico Atahualpa, Reinaldo Rueda denotó que lo dejó satisfecho el resultado en el Coloso del Batán.

]]>

20 Jul 16, 10:07:41
Rompe el club de los cinco

Arturo Mina ha sido el mejor del Independiente del valle en esta Copa Libertadores. Y es que además de ser un bastión en defensa, ha marcado goles importantes.

]]>

20 Jul 16, 10:07:07
Uno sí y otro no

El Atlético Nacional de Medellín tendrá novedades en su plantilla de jugadores de cara a la final de vuelta en la Copa Libertadores de América, respecto a su plantilla de jugadores.

]]>

20 Jul 16, 09:07:33
"Lo más importante es que pudimos empatarlo" (VIDEO)

Referente e indiscutido bajo el pórtico de Independiente del Valle, Librado Azcona valoró el gol agónico que consiguió Arturo Mina para mantener viva la esperanza negriazul de coronar en la Copa Libertadores de América.

]]>

20 Jul 16, 10:07:09
¡No se puede creer! (VIDEO)

Todo el país espera que no se trate de una lesión grave. Cuando estaba por culminar la primera Gran Final de la Copa Libertadores de América, José Angulo, la promesa goleadora tricolor, fue lesionado con una salvaje entrada.

]]>

20 Jul 16, 09:07:05
El Negriazul se mantuvo vivo (VIDEOS)

Fue un partido con todo a favor para el Atlético Nacional, pero el alma del Independiente del Valle los hizo marcar el gol del empate sobre el final, y así conseguir un uno a uno que los deja con vida de cara a la final de vuelta en Medellín.

]]>

20 Jul 16, 08:07:03
¡Lo hizo otra vez! (VIDEO)

Al igual que lo hizo cuando la delegación de Independiente del Valle regresó de Buenos Aires después del Bombonerazo, Junio Sornoza sacó a relucir sus dotes de entrevistador en la previa a la Gran Final de la Copa Libertadores.

]]>

20 Jul 16, 07:07:25
"A ganar esa Libertadores, vamos Independiente" (OFICIAL)

Fue donde pasó parte de su etapa formativa, y ahora que Independiente del Valle está a minutos de disputar el partido más importante de su historia, Jéfferson Montero le envió su aliento desde Gales, recordando su tiempo como Negriazul.

]]>

20 Jul 16, 05:07:19
"Nos cuesta entender que estamos en la Final de la Libertadores"

Directivo principal del Independiente del Valle sensación de la Copa Libertadores 2016, siendo el primer equipo en la historia en eliminar a River Plate y Boca Juniors en el mismo torneo, Michel Deller confesó que por momentos le cuesta darse cuenta de que lo que vive es real.

]]>