viernes, 29 de julio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jul 16, 05:07:51
La antorcha olímpica visitó la planta de Nissan en Brasil

La antorcha olímpica, que iluminará en los Juegos de Río 2016 desde el próximo 5 de agosto, visitó el jueves la planta de Nissan en Resende, en el estadio de Río de Janeiro (Brasil), destacó la compañía. "Esta es la primera vez en la historia que una antorcha olímpica recorre un complejo de manufactura de vehículos".

29 Jul 16, 04:07:47
Emelec vuelve al George Capwell en la fecha 5
De vuelta a casa y con alfombra nueva. Emelec volverá a jugar un partido en el estadio George Capwell Banco del Pacífico en la quinta jornada del Campeonato Nacional (II fase). El presidente eléctrico Nassib Neme comunicó a EL UNIVERSO que para el retorno a casa se publicará un instructivo general para todos los espectadores.

29 Jul 16, 04:07:43
Atlético Nacional va sin varias figuras al Mundial de Clubes
Atlético Nacional encara el éxodo de varias de sus figuras en medio del eco de la celebración de la conquista de la Copa Libertadores por segunda oportunidad en 27 años, y de cara a un calendario repleto de compromisos, entre ellos el Mundial de Clubes en Japón en diciembre. El global 2-1 ante el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador abrió la puerta para que lleguen a las arcas del conjunto colombiano 10,5 millones de dólares de la Conmebol, acumulados en la exitosa campaña.

29 Jul 16, 02:07:28
Selección olímpica de fútbol de Argentina sufrió robo en hotel de México
La selección de fútbol de Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sufrió un robo en México cuando disputaba un partido amistoso ante el combinado local, informó el viernes la federación del país sudamericano (AFA). El jueves, las selecciones de México y Argentina empataron 0-0 en el último partido de preparación previo a su participación en los Juegos Olímpicos

29 Jul 16, 02:07:10
Neymar, capitán de Brasil en Río 2016
El ídolo Neymar fue designado sin sorpresas capitán de la selección olímpica de fútbol de Brasil y estará secundado por el defensa Marquinhos, anunció el seleccionador Rogerio Micale, este viernes, víspera de un partido amistoso contra Japón. "El capitán será Neymar pero tengo también otro capitán aquí a mi lado", dijo el técnico brasileño en una rueda de prensa conjunta con Marquinhos. "Podría llevar el brazalete por todo lo que representa, su participación en los entrenamientos, su interacción con los otros jugadores".

29 Jul 16, 01:07:12
Expresidente de Federación de Fútbol de Guatemala se declaró culpable por caso FIFA-Gate
El expresidente de la Federación de Fútbol de Guatemala Brayan Jiménez se declaró culpable en Estados Unidos de recibir lucrativos sobornos para otorgar derechos mediáticos y de marketing para partidos de la eliminatoria al Mundial, un caso que forma parte de la investigación sobre corrupción en la FIFA. Jiménez se declaró culpable de conspirar para cometer delitos y fraude electrónico en una audiencia de una corte federal estadounidense. Además acordó pagar una multa de 350.000 dólares.

29 Jul 16, 01:07:45
Jonatan Álvez: Me propusieron nacionalizarme como ecuatoriano
El uruguayo Jonatan Álvez, goleador de la primera etapa del campeonato nacional con Barcelona SC, comentó que recibió la propuesta para nacionalizarse como ecuatoriano, pero no reveló quién le hizo el ofrecimiento. "Vamos a ver si se da esa posibilidad (la carta de naturalización). A mí me gustaría defender la camiseta de la selección de Ecuador", resaltó el artillero con 13 anotaciones en el equipo canario.

29 Jul 16, 12:07:37
117 deportistas rusos no van a Río 2016 por el escándalo de dopaje
Son 117 los deportistas rusos excluidos de los Juegos de Rio por dopaje o supuesto dopaje, tras la decisión de sus federaciones internacionales o el Comité Olímpico Ruso, sobre la base de los criterios fijados por el Comité Olímpico Internacional (COI) el domingo. Además de los 67 atletas ya privados de los Juegos tras su suspensión por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), 50 deportistas han sido oficialmente excluidos, una lista que debería ampliarse en los próximos días: Natación (7)

29 Jul 16, 11:07:58
Muerte de joven futbolista provoca consternación en Loja
Gran consternación ha causado en la ciudad de Loja, la muerte de Óscar Gallegos a quien cariñosamente se lo conocía como "Capurrito". El joven de 18 años, fue un destacadodeportista que incursionó en las ligas infantiles de fútbol desde los 5 años de edad. Su carrera fue tan exitosa que llegó a integrar y jugar en el fútbol profesional representando a Liga de Loja en la categoría sub 17. A "Capurrito", le detectaron una enfermedad terminal (leucemia) en abril de 2015, por lo que empezó un tratamiento para ello en Solca (Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador).

29 Jul 16, 10:07:27
En Emelec debe haber una renovación, dice exjugador azul
La directiva de Emelec, liderada por el empresario Nassib Neme, debió tener un plan para comenzar a renovar la plantilla del tricampeón nacional, comentó Israel Rodríguez, exguardameta que fue campeón en 1979 con los eléctricos, en una entrevista con Radio City.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda recibirá una camioneta por ganar la Copa Libertadores

El entrenador del Atlético Nacional de Colombia, Reinaldo Rueda, recibirá una camioneta como premio por ser seleccionado como el mejor director técnico de la Copa Libertadores 2016, que su equipo ganó el pasado miércoles, informó este viernes 29 de julio del 2016, la compañía automotriz japonesa Toyota.

31 Dec 69, 05:12:00
Stan Wawrinka y Kei Nishikori en semifinales del Masters de Toronto
El desafío entre el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori será uno de los platos fuertes en semifinales del Masters 1000 de la ATP de Toronto (Canadá) luego de salir ambos este viernes por la puerta ancha en sus respectivos encuentros de cuartos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un incendio obligó a la delegación australiana de Río a salir del edificio
El edificio de la Villa Olímpica de Río de Janeiro en el que se hospeda la delegación de Australia tuvo que ser evacuado este viernes 29 de julio del 2016 a raíz de un principio de incendio, informaron medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona tuvo un día peculiar de entrenamiento, dentro de una 'burbuja'
Una manera inusual de entrenarse dispuso el estratega del FC Barcelona, Luis Enrique, para sus jugadores, este viernes 29 de julio del 2016, en el Saint George 's Park, en Reino Unido.

31 Dec 69, 05:12:00
El Cisne conmemora a su patrona
Uno de los eventos religiosos y culturales más importantes del país está a punto de realizarse. Se trata de la peregrinación de la Virgen del Cisne.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton se impone a un Nico Rosberg errático
Con la realización del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, se superó la primera mitad de la temporada 2016. Allí, Lewis Hamilton obtuvo su victoria número 48 en la F1, la quinta en lo que va del año y también la quinta en suelo húngaro. Gracias a ello se convirtió en el piloto más ganador sobre el circuito de Hungaroring al superar los cuatro triunfos de Michael Schumacher.

31 Dec 69, 05:12:00
H5 Turbo, listo para cualquier aventura
Great Wall se ha consolidado como una marca importante en Ecuador gracias a la reputación ganada por el H5 Turbo. Este SUV ha construido un nombre importante en el mercado nacional gracias a su calidad, desempeño y a su diseño moderno.

31 Dec 69, 05:12:00
Grand Vitara SZ Next, vanguardia
El Grand Vitara SZ Next goza de una acogida masiva en el país. Este éxito, reflejado en las ventas, se basa en la confianza generada por Chevrolet gracias a la calidad de los productos que comercializa.

31 Dec 69, 05:12:00
Kia Sportage y su cuarta versión
Hace pocos días Kia Motors Ecuador introdujo al país al Sportage de cuarta generación, el flamante SUV de la marca que se presentó a escala regional en Colombia, en marzo, y que desde entonces inició su arribo a los diferentes mercados sudamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ford Edge mezcla el poder y el lujo
Ford tiene un representante destacado en el segmento de los SUV, el Edge. Este vehículo combina lo mejor de la marca estadounidense en cuanto a desempeño, comodidad, lujo y seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Nissan Qashqai con ADN mejorado
El Nissan Qashqai de segunda generación llegó a Ecuador para convertirse en un referente de su segmento. Y es que la oferta de SUV en el país se vio reforzada con el arribo de este modelo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mazda CX-5 se supera a sí mismo
Cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort del 2012, el CX-5 se convirtió en el primer Mazda en incorporar la innovadora tecnología Skyactiv que mejora la eficiencia, el desempeño y la seguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault Duster se afianza
La aparición del Renault Duster en el mercado ecuatoriano (2012) significó una ampliación importante de la oferta de SUV compactos para los compradores.

31 Dec 69, 05:12:00
Hyundai Creta, el debutante
El vertiginoso ritmo de crecimiento del segmento de crossover compactos obliga a los fabricantes a desarrollar nuevos e innovadores modelos para conservar la preferencia de los clientes.

31 Dec 69, 05:12:00
SUV, un segmento con alta demanda
El vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) es el resultado de al menos 75 años de evolución del todoterreno tradicional, creado durante la Segunda Guerra Mundial como un vehículo estratégico para uso militar.

31 Dec 69, 05:12:00
Murano III conserva la tradición crossover
La tercera generación del Nissan Murano, inspirada en el prototipo Resonance que la marca japonesa presentó en el Salón de Detroit del 2013, está lista para llegar a los mercados latinoamericanos en el transcurso del segundo semestre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Recorra Ecuador
La llegada del verano, y con él de la temporada vacacional en la región Sierra, siempre constituye un buen momento para hacer turismo interno. Los ecuatorianos tenemos el gran privilegio de vivir en un país que ofrece mucha diversidad en un territorio relativamente pequeño, por lo cual los diferentes desplazamientos terrestres no resultan demasiado largos ni cansados.

31 Dec 69, 05:12:00
El Ironman 70.3 es otra forma de solidaridad con Manta tras el terremoto
El Ironman 70.3 Ecuador, que se realizará en Manta este domingo 31 de julio del 2016, no es solo una competencia de triatlón de 113 km con la presencia de cientos de competidores.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Berizzo, otro entrenador que le dice que no a la Selección de Argentina
Armando Pérez reconoció que está próximo a viajar a España con la clara idea de contratar, cuanto antes, al próximo entrenador de la Selección, una tarea que se le está haciendo muy compleja al presidente de la Comisión Regularizadora.

31 Dec 69, 05:12:00
Olivera, una mamá maratonista chilena que va por su quinto Juego Olímpico
Corrió para ganarle a una niñez plagada de abusos; venció prejuicios para ser mamá sin abandonar el atletismo, y en Río de Janeiro 2016 la maratonista Erika Olivera quebrará una marca en el deporte de Chile: inscribirá por quinta vez su nombre en una cita olímpica.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jul 16, 06:07:44
"De visita apenas ganó uno"


El estratega del ‘Ponchito’ ha implementado parte de su filosofía al equipo que tendrá como prioridad pelear por la permanencia en la Serie A. El calendario de esta segunda etapa dio como arranque un rival que también viene complicado y tiene la necesidad de iniciar con pie derecho.

]]>

29 Jul 16, 06:07:19
El Gallito patea el tablero

La dirigencia de la ESPOLI dio un golpe sobre la mesa, y pese a su crítica situación económica, ha fichado a un refuerzo de primer nivel para el segundo semestre en la Serie B.

]]>

29 Jul 16, 06:07:06
Se viene una sorpresa

En el Real Madrid han preferido no caer en los rumores de la prensa y se enfocan en trabajar en secreto. Son varios los nombres en carpeta pero primero algunos abandonarán el club en el momento menos imaginado. Hay un elemento de la línea defensiva que es del agrado del entrenador.

]]>

29 Jul 16, 05:07:31
Leve sangría

En el Independiente del Valle hay novedades dentro de su plantilla de jugadores, pero de momento son pocas las confirmaciones sobre aquellos que dejarán el equipo para ir al exterior.

]]>

29 Jul 16, 05:07:28
Plan B

Los últimos días han sido bastante tormentosos para la dirigencia del Real Madrid de España, debido a la imposibilidad por las trabas que se han encontrado para realizar contrataciones.

]]>

29 Jul 16, 05:07:51
El papelonazo de la semana (VIDEO)

Cualquiera se puede equivocar, incluso aquellos jugadores exquisitos de los que menos se espera. En la MLS, el astro brasileño del Orlando City, Kaká, fue protagonista de un blooper increíble.

]]>

29 Jul 16, 05:07:20
México presente (TUITS)

No sólo en el Ecuador amaneció este viernes con el recuerdo de la triste partida de Christian El Chucho” Benítez hace ya tres años. En México, su segundo hogar, también lo lloraron.

]]>

29 Jul 16, 05:07:10
"No vamos a cambiar"

Al cierre de la semana pero en el inicio de una nueva etapa, Guillermo Almada compareció a rueda de prensa para hablar del presente de Barcelona; ganador de la primera etapa.

]]>

29 Jul 16, 05:07:12
Sigue el proceso de cambio

Por medio de un comunicado de prensa oficial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el inicio de un proceso de selección para contratar a un nuevo funcionario.

]]>

29 Jul 16, 05:07:01
Emociones al límite en la Segunda etapa

La segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano estará más intensa que nunca. La disputa por alcanzar la final pondrá a los clubes al límite para dejarlo todo en cada encuentro.

]]>

29 Jul 16, 04:07:05
"Cambió el semblante del grupo" (AUDIO)

Edison Vega, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito y uno de los de mejor desempeño en la presente temporada, habló sobre la llegada de Alex Aguinaga como nuevo entrenador.

]]>

29 Jul 16, 04:07:20
"Afectó mi físico y musculatura" (AUDIO)

La espera terminó y con ella los días triste. Esta semana Pedro Larrea ya se vinculó a los entrenamientos de El Nacional, después de que superar una hepatitis. El volante habló de su recuperación.

]]>

29 Jul 16, 04:07:25
"Estoy triste" (AUDIO)

Fueron cortas sus palabras. Se evidenciaba el dolor por n haber logrado el título de la Copa Libertadores pese a su gran campaña, pero Librado Azcona atendió a los medios a su llegada.

]]>

29 Jul 16, 04:07:43
Hasta aquí llegó (TUIT)

Fue pieza clave en lo alcanzado por el Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores de América, y este día viernes se despidió de forma oficial de la institución y su hinchada.

]]>

29 Jul 16, 04:07:38
El Elegante siempre presente

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco del Torneo Brasileirao, uno de los más importantes del continente y que cuenta con presencia ecuatoriana. Atlético Mineiro será local.

]]>

29 Jul 16, 04:07:44
Esto cuesta (TUIT)

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil dio a conocer, este viernes por la mañana, los valores para el doblete que se confirmó el pasado miércoles, este domingo en dicha ciudad.

]]>

29 Jul 16, 03:07:19
El once de gala

Una vez conformado el nuevo equipo, con la llegada de Christian Alemán, el Barcelona de la ciudad de Guayaquil ya piensa en un segundo semestre que será exhaustivo en lo deportivo.

]]>

29 Jul 16, 03:07:34
Arias mueve fichas

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil cerró su semana de trabajos este viernes, ya pensando en la primera fecha de la segunda etapa del torneo local. Su alineación está definida.

]]>

29 Jul 16, 04:07:39
Fichan en la Serie B

Conscientes de que lo más seguro es que pierdan a su goleador José Angulo, después de un espectacular primer semestre en el torneo local y la Copa Liberadores, Independiente del Valle ya prepara un refuerzo.

]]>

29 Jul 16, 01:07:45
Plan para llegar al Mundial (OFICIAL)

Aún restan varios meses para que arranque el Sudamericano Sub 20 que se celebrará en Ecuador, pero este viernes, Xavier Rodríguez y la FEF revelaron la pre nómina oficial para el certamen juvenil.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jul 16, 10:07:46
Durán-Guayaquil, con más de 100 inscritos en Asociación de Nadadores Masters

La Asociación de Nadadores Masters informó ayer que la cifra de inscritos para competir en la travesía Durán-Guayaquil pasó del centenar, lo que es un récord en el tradicional cruce que se realiza desde 1923.

28 Jul 16, 10:07:46
La AFA insistirá para que el Sevilla 'libere' a Jorge Sampaoli
El presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, viajará la semana próxima a España con un objetivo: intentar un arreglo con el Sevilla para contar con Jorge Sampaoli como DT de la Albiceleste. Muchos nombres se barajaron para la sucesión, entre ellos el del exentrenador de Chile Sampaoli, ahora del Sevilla, cuya dirigencia ya rechazó la posibilidad de dejarlo ir o de cederlo en un 'tiempo-compartido', una idea de la AFA.

28 Jul 16, 10:07:46
Pablo Repetto: No es poco lo hecho, el tiempo lo dirá
Independiente del Valle pasó de ser "un equipo chico" a ser el "mata gigantes". El cuadro sangolquileño eliminó a clubes con historia en el continente, para apuntarse a la final de la Copa Libertadores, y aunque sin el título, dejó su nombre y juego en la retina de los futboleros. Con cada fase, los dirigidos de Pablo Repetto fueron elaborando su historia, al punto de llegar a la final con iguales opciones de quedarse con el título, pero con el favoritismo en contra frente a Atlético Nacional, el campeón de esta edición.

28 Jul 16, 10:07:46
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Fútbol El Atlético de Madrid y el Tottenham, de pretemporada Hora: 05:00. Estadio: Melbourne Cricket Ground. Transmite: Directv. Fútbol Estudiantes de La Plata y el Inter de Milán, en amistoso Hora: 17:00. Estadio: Red Bull Arena. Transmite: Directv. Grandes Ligas Yankees van a la casa de Mantarrayas de Tampa Bay Hora: 18:00. Estadio: Tropicana Field. Transmite: Directv.

28 Jul 16, 10:07:46
Ganancias de Copa serían para Ronaldo Zárate
Aunque Barcelona pretende concentrarse en el plano deportivo y afrontar el reto de rematar el segundo semestre del año con el título nacional, las deudas no dan tranquilidad al ganador de la fase inicial. Juan Alfredo Cuentas, el vicepresidente financiero de los canarios, afirmó para el portal Hincha Amarillo que la deuda con el extorero Rolando Zárate la gestionarán con los premios de la Copa Libertadores 2017, para lo cual realizará la petición a la Conmebol.

28 Jul 16, 10:07:46
El hombre más veloz del planeta, Usain Bolt, ya aterrizó en Río
El atleta jamaiquino Usain Bolt llegó ayer a Río de Janeiro más de una semana antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2016 para afinar sus preparativos en la cita deportiva, donde buscará una cifra sin precedentes de nueve medallas de oro en las carreras de velocidad masculina.

28 Jul 16, 10:07:46
Ecuador en certamen de golf de los Estados Unidos
José Antonio Miranda participará por primera ocasión en la historia del golf ecuatoriano en un torneo nacional amateur de los Estados Unidos, según detalló la Federación Ecuatoriana de este deporte. Miranda, de 21 años, ha sido varias veces seleccionado nacional y logró un gran éxito en el torneo de la Florida, clasificatorio al nacional de los Estados Unidos, donde ganó a un centenar de jugadores de ese estado y finalizó primero. Esta, sin lugar a dudas, es una verdadera hazaña, refirió Francisco Torres Hadathy, presidente de la nacional de golf.

28 Jul 16, 10:07:46
Mañana arrancará barrial de karate de EL UNIVERSO
En la cancha múltiple de Samanes 2, en la manzana 224, se inaugurará mañana la edición número 17 del Campeonato Interbarrial de Karate, que auspicia Diario EL UNIVERSO. La competencia, considerada como un semillero de este deporte en el Ecuador, se realizará en las modalidades de kata y kumite en las categorías de 5 a 11, 12-13, 14-15 y 16-17 años, en damas y varones.

28 Jul 16, 10:07:46
26 de febrero de 1964
Cassius Clay nació en 1942 en Louisville, Kentucky. Se inició muy joven en el boxeo gracias a la sugerencia de un policía, que lo encontró cuando le habían robado la bicicleta y en su indignación decía que iba a pelear con el ladrón. El policía le dijo que antes aprendiera a boxear. Después de ganar su primera pelea callejera se convenció de su vocación y se preparó para ser un buen pugilista. Durante los cuatro años que peleó como amateur ganó 6 títulos en Kentucky, 3 nacionales y la medalla de oro amateur en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960.

28 Jul 16, 07:07:52
Festejos por Atlético Nacional dejaron cuatro muertos
Los disturbios durante la celebración del triunfo de Atlético Nacional ante Independiente del Valle en la final de la Copa Libertadores dejaron cuatro muertos, uno en Medellín, otro en una población del departamento de Antioquia y dos en Bogotá, según cifras difundidas este jueves por la policía. El número de heridos ascendió a 23: 12 en Bogotá y el resto en Medellín. También se registraron 320 riñas, 140 en Bogotá y el resto en Medellín y se retuvo a más de un centenar de personas en ambas ciudades.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Río 2016 finaliza la Villa Olímpica tras críticas por mal estado

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro confirmó el 28 de julio el final de los trabajos en la Villa de los Atletas después de las fuertes críticas recibidas desde el domingo por el mal estado de las instalaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Byron Guamá se impuso llegar en el Top 20 de Río 2016
Byron Guama dice que ahora tiene "mayor recorrido internacional" que hace cuatro años cuando debutó en Juegos Olímpicos. El ciclista carchense, de 31 años, participará el sábado 6 de agosto en la competencia de los 256 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'La eliminación de Boca en La Bombonera es inolvidable'
Entrevista a Pablo Repetto, entrenador de fútbol ¿Qué momentos de la Copa lo marcaron? ​ Uno analiza todos. No hay ninguna en especial. El partido de Boca Juniors por las instancias que estábamos jugando. No me olvido de lo que fue con Pumas también porque estaba 2 -0. Y luego los penales. Pero sí la más trascendente la eliminación de Boca en La Bombonera es inolvidable. ¿Qué legado le deja al fútbol ecuatoriano? No sé. Lo que sí este equipo ha ganado en confianza que puede jugar de igual a igual en cualquier escenario y con la convicción de que hay futuro en el fútbol ecuatoriano. Hay jugadores jóvenes que es lo fundamental con mucho futuro que quedan ahora en el club y con unos directivos que creen en un proyecto integral, que para mí será el que sostenga al fútbol ecuatoriano. ¿Cuánto ayuda sostener los procesos integrales de largo aliento? ​ Siempre es mejor durar. Pero no necesariamente por durar se darán los resultados. Hay la posibilidad de ver las debilidades del equipo y esas

31 Dec 69, 05:12:00
La inclusión y la solidaridad se destacaron en la presentación de la Quito Últimas Noticias 15K
La Quito Últimas Noticias 15K está en marcha. La edición 56 de la carrera más grande del Ecuador se presentó la noche de este 28 de julio en el Best Western Plaza de Quito con la presencia del medallista olímpico Jefferson Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle está obligado a una reestructura de la plantilla
Luis Alberto Aguerre, empresario de futbolistas, fue el primero en asomar, ayer (28 de julio), muy temprano por el hall del hotel San Fernando Plaza, en Medellín, sitio de concentración de Independiente del Valle. Llegó para conversar sobre el futuro de tres jugadores que representa: Johnny Uchuary, Miler Castillo y Julio Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Playa costarricense se alista para recibir Mundial de surf entre amenaza de Zika
La playa de Jacó, uno de los principales atractivos turísticos de Costa Rica, recibirá al próximo Mundial de Surf en un momento en el que intenta borrar la imagen de la mayor epidemia de zika en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Independiente del Valle retornaron al país entre aplausos
Los jugadores de Independiente del Valle tuvieron un viaje de retorno tranquilo a Ecuador. Al igual que en el vuelo de ida a Medellín, hubo música, juego de cartas, aplausos y felicitaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza, el posible sustituto de Repetto en Independiente del Valle
Independiente del Valle, subcampeón de la Copa Libertadores de América ya tendría el sucesor de Pablo Repetto, quien dejó el conjunto rayado para sumarse al Baniyas Club, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál será el destino de los jugadores del Independiente después de la final?
Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Europa… Estos serán algunos de los destinos de los integrantes del cuerpo técnico del Independiente del Valle y de algunos de los jugadores del equipo que alcanzaron el subcampeonato de la Copa Libertadores de América.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Sabe cuáles son las mascotas de las ediciones de los Juegos Olímpicos?
El próximo viernes 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos. Un evento que paraliza al mundo deportivo y que en este año tendrá como sede la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Nicholas Kyrgios perdió con un novato y le echó la culpa a Pokémon Go
El tenista número 19 del mundo, Nicholas Kyrgios, sufrió una dura derrota contra Denis Shapovalov, ranqueado 351 puestos debajo suyo. Y cree que su obsesión es la culpable.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fueron las últimas horas de Independiente del Valle en Medellín
En el aeropuerto José María Córdoba los futbolistas de Independiente del Valle lucen cansados y golpeados por la derrota en la final de la Libertadores. Sonríen, pero es más por compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Sampaoli: 'Sería una irresponsabilidad dejar ahora el Sevilla'
El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que sería "una irresposabilidad" abandonar el club español en estos momentos, pese a que es el principal candidato a dirigir a la selección de su país.

31 Dec 69, 05:12:00
Enfrentamientos se produjeron al paso de la antorcha olímpica de Río 2016
Enfrentamientos violentos entre policías y manifestantes al paso de la antorcha olímpica proyectan una sombra sobre los Juegos de Río, mientras la amenaza de una huelga de metro despierta temores de caos en el transporte.

31 Dec 69, 05:12:00
España viaja a Río dispuesta a superar la ausencia de algunas figuras
España acudirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con tres centenares de deportistas, entre los que no figuran algunos de los que a priori eran claros aspirantes a medallas, para las que el equipo mira mucho a sus mujeres.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal podría ausentarse de los 'singles' en Río 2016 por lesión
Tras el anuncio de que Roger Federer no competirá en los Juegos Olímpicos 2016, parece que Rafa Nadal también tendrá que cambiar sus planes por una lesión. El español podría bajarse de los individuales por que la evolución de su problema en la muñeca no es la esperada.

31 Dec 69, 05:12:00
Una mujer policía buscará medalla olímpica para Panamá
La agente de policía panameña Atheyna Bylon, campeona del mundo de boxeo, buscará en Río de Janeiro 2016 la gloria que no han conseguido en unos Juegos Olímpicos leyendas de su país, como Roberto 'Manos de Piedra' Durán.

31 Dec 69, 05:12:00
Ganador del premio Puskas se retira del fútbol y quiere ser un campeón virtual
El brasileño Wendell Lira, ganador del premio Puskas de la FIFA al mejor gol de 2015, anunció hoy, 28 de julio del 2016, que se retira del fútbol profesional para dedicarse a los vídeojuegos en un canal de la red de vídeos YouTube, informaron medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Medio argentino resaltó la iniciativa solidaria de Independiente del Valle
En Argentina, en Colombia, en Ecuador... la campaña del Independiente del Valle en la Copa Libertadores arrancó aplausos no solo en los aspectos deportivos. El elenco ecuatoriano cayó ante Atlético Nacional de Medellín en la final del torneo, pero los elogios no paran para los rayados.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexis Mendoza es uno de los candidatos para reemplazar a Repetto
Pablo Repetto se despidió de los los hinchas y del Independiente del Valle, lamentó no haber podido alcanzar los 200 partidos en la Serie A de Ecuador y aseguró que su destino será el fútbol de Emiratos Árabes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jul 16, 08:07:02
Recibidos como 'héroes' (FOTOS y VIDEOS)


Los Subcampeones de América finalmente arribaron a su tierra donde fueron debidamente homenajeados. Ante una presencia muy buena de público, la fiesta se encendió para darles las respectivas gracias a la plantilla por toda su entrega y lo más importante, por meterse en gran parte del corazón de los ecuatorianos.

]]>

28 Jul 16, 08:07:48
Siga participando

El ‘luso’ ha dejado bastante claro su molestia en caso de que el Real Madrid decida contratar al francés. Su idea de que es un jugador sobrevalorado y que viene a romper la relación en la plantilla, son aspectos que el portugués ha tomado en cuenta.

]]>

28 Jul 16, 07:07:15
"No he pérdido contra ellos"

Este fin de semana se jugará un encuentro vibrante entre el Monterrey y el Cruz Azul. Más allá de que son dos equipos con mucha popularidad, lo que importa para nosotros es el duelo de ecuatorianos que se puede llevar a cabo en el terreno de juego.

]]>

28 Jul 16, 05:07:17
Se anima

En la dirigencia del FC Barcelona se han encontrado con un problema para cerrar su participación en el mercado de transferencias, y tiene que ver con el miedo de los tentados a competir con el tridente.

]]>

28 Jul 16, 06:07:38
Que no lo prohiba 'Mou' (FOTOS)

El portugués continúa la pretemporada con el Manchester United y espera que su equpo sea uno de los que pelee por el título de la próxima Premier League que arrancará a mediados de agosto. Mientras el trabaja, sus familaires se divierten.

]]>

28 Jul 16, 06:07:54
"Condenado a nunca ser campeón de América"

El ex presidente del ‘Bombillo’ soprendió con sus palabras sobre la gestión en el equipo de sus amores. Para el ex directivo, el cluub falló considerablemente en las gestiones para que no se haya podido conseguir la etapa y se haya hecho un papel deficiente en Copa Libertadores.

]]>

28 Jul 16, 06:07:08
Sangolquí los espera (VIDEO)

La fiesta está lista para recibir a los hérores en la tierra donde se formó el equipo que nunca dejó de soñar. EL vice campeonato es valorado por todo el camino que recorrió este equipo donde superó a rivales de peso y rompió con algunos récords.

]]>

28 Jul 16, 06:07:38
Se suma al 'Zorro' (OFICIAL)

Los ‘Rayados’ han hecho una brillante Copa Libertadores y de varios países, algunos equipos han puesto sus ojos en cada uno de los elementos. Ante la salida ya anunciada de algunos jugadores desde la semana pasada, otros se van sumando en estos días.

]]>

28 Jul 16, 06:07:06
Practicamente cerrado

Los ‘Rayados’ tuvieron que realizar algunas gestiones contra el tiempo ante la salida de Pablo Repetto que pese a retornar a la capital con el equipo, ya tiene todo listo para sumarse al fútbol de Medio Oriente donde iniciará un nuevo proyecto.

]]>

28 Jul 16, 06:07:51
"El equipo siempre tuvo actitud"

Los ‘Rayados’ ya se encuentran en el país y se espera que este jueves vivan un homenaje por todo lo alto. Ese segundo logar deja una ligera espinita que molesta pero desde ya este equipo ecuatoriano ya forma parte de la historia internacional.

]]>

28 Jul 16, 05:07:55
En un abrir y cerrar de ojos

No tardó absolutamente nada en conseguir equipo, y este jueves por la tarde, en la ciudad de Ambato, se confirmó al nuevo refuerzo del elenco de Mushuc Runa para la segunda etapa.

]]>

28 Jul 16, 05:07:08
"En la cancha tengo diez hermanos"

Damián Díaz, el estandarte de Barcelona en los actuales momentos, mantuvo una charla a corazón abierto con radio CRE Satelital de la ciudad de Guayaquil. Se declaró amante de los colores.

]]>

28 Jul 16, 05:07:48
Tres muy populares (FOTO)

La Confederación Sudamericana de Fútbol CONMEBOL, presentó un estudio que seguramente será polémico, sobre los clubes más populares de toda Sudamérica, y en el que aparecen tres ecuatorianos.

]]>

28 Jul 16, 04:07:58
La delicias de Turbina (VIDEO)

En la ciudad de Swansea, en Gales, no sólo se destaca el talento ecuatoriano para jugar al fútbol, sino que aparece un futuro chef nacional que por ahora se deleita a sí mismo.

]]>

28 Jul 16, 04:07:47
Arriesgan poco

Sociedad Deportiva Aucas cumplió este jueves con una práctica formal de fútbol, antes del inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional; la misma que es un objetivo de temporada.

]]>

28 Jul 16, 04:07:49
Acuerdo y cambio

La primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol sufrió una pequeña modificación, una vez que dos de los clubes del Guayas llegaron a un entendimiento.

]]>

28 Jul 16, 04:07:57
Ser humano ante todo (FOTO)

Desde su llegada a Rayados de Monterrey, Alexander Domínguez y su carisma se han convertido en una especie de embajadores del equipo, para asuntos dentro y fuera del campo de juego, esta vez destacó fuera del mismo.

]]>

28 Jul 16, 03:07:00
Encima de los rumores

Este día miércoles se disputaron los compromisos de ida en la tercera ronda de clasificación en la UEFA Europa League, instancia en la que está inmerso el West Ham United.

]]>

28 Jul 16, 03:07:34
"Me adapto lo más pronto posible"

América apostó a recuperar a un Renato Ibarra que había sido irregular en sus últimos años con el Vitesse, y poco a poco lo está logrando. El ecuatoriano ya ha sido figura en la Copa MX.

]]>

28 Jul 16, 03:07:10
É do Fluzao (TUIT y VIDEO)

Este día jueves en horas de la tarde se confirmó lo que ya era un hecho. El elenco del Fluminense de Brasil hizo oficial la contratación del que será su volante a partir de enero.

]]>