domingo, 14 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 16, 05:08:46
Andy Murray revalida el oro tras ganar a Juan Martín del Potro en Río 2016

El británico Andy Murray revalidó su título olímpico de tenis al imponerse este domingo en la final del torneo individual masculino al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 tras cuatro horas de juego. Murray, campeón en Londres 2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en singles y su rival argentino mejora el bronce obtenido hace cuatro años. Se quedó con la presea de plata en una gran campaña en la que eliminó al número uno del mundo Novak Djokovic y al español Rafael Nadal.

14 Aug 16, 04:08:16
Campeón mundial de boxeo quedó eliminado de Río
El Buque Insignia del deporte cubano sufrió otra vía de agua al perder este domingo a una de sus mejores cartas, el campeón mundial peso ligero Lázaro Álvarez, derrotado por el brasileño Robson Conceiçao en semifinales del boxeo de Río 2016. Conceiçao tomó desquite de la derrota sufrida por el cubano en la final del Mundial de Almaty-2013 y se llevó una votación unánime (3-0) que le asegura su pase a la final de la división, el próximo martes.

14 Aug 16, 04:08:32
Ecuatoriano Alan Perlaza jugará en tercera división española
El delantero ecuatoriano Alan Perlaza es la nueva incorporación del club Cristo Atlético de la tercera división de España. Perlaza, nacido el 14 de octubre de 1993, llegó en 2000 al Valladolid, club en el que estuvo cinco temporadas; luego estuvo en el Tordesillas, el Plasencia y el Lalín, su último equipo, todos de la tercera categoría ibérica. El futbolista, nacido en Guayaquil, vive en España desde los cuatro años y al momento realiza la pretemporada con su nueva escuadra.

14 Aug 16, 03:08:05
Británico retiene corona en prueba de velocidad en ciclismo
El pedalista británico Jason Kenny derrotó este domingo a su compatriota Callum Skinner para defender con éxito su corona olímpica en la prueba de velocidad y así sumar su quinto oro en ciclismo en unos Juegos. Kenny, de 28 años, se impuso en las dos series para retener el título ganado hace cuatro años en Londres. Kenny y Skinner integraron el equipo británico que ganó la prueba de velocidad esta semana en los Juegos de Río de Janeiro.

14 Aug 16, 03:08:16
Así fue la propuesta de matrimonio a una clavadista china en Río 2016
(Actualizado a las 18:00) La escena de amor se hizo presente en la fosa de clavados de los Juegos Olímpicos de Río. Después de recibir la medalla de plata por su actuación en la final de trampolín de tres metros, la china He Zi recibió la propuesta de matrimonio de su novio y también clavadista Qin Kai mientras ella bajaba del podio de premiación este domingo. He estaba aún tratando de digerir su medalla cuando Qin Kai, bronce en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros, se presentó ante ella con un estuche de terciopelo.

14 Aug 16, 03:08:11
Marlon De Jesús se estrenó en Portugal
El Boavista, que derrotó este domingo de local al Arouca (2-0), el Vitoria Setúbal, que hizo lo propio ante el Belenenses (2-0), y el Sporting Braga, vencedor de visitante sobre el Vitoria Guimarães, arrancaron con éxito en la Liga de Portugal, que cierra su primera jornada el lunes con el choque Estoril-Feirense. En el cuadro del Arouca debutó el delantero ecuatoriano Marlon De Jesús que ingresó al minuto 31 en lugar de su compañero Zequinha. El tricolor recibió una tarjeta amarilla a los 40m.

14 Aug 16, 03:08:56
Agónico triunfo de Delfín sobre Fuerza Amarilla en Machala
El festejo cetáceo llegó en el final. Delfín derrotó 3-2 ayer a Fuerza Amarilla, en condición de visitante, cuando el partido finalizaba en el estadio Nueve de Mayo. Fue un encuentro vibrante. Iba empatado a 2, y ninguno de los equipos renunciaba a la victoria. Hasta que Nicolás Aguirre, quien había ingresado a los 70 minutos, apareció solo en el área, recibió un pase de Francisco Silva y derrotó al golero Ángel Mosquera (90m). Felicidad total en los manabitas.

14 Aug 16, 03:08:57
FC Barcelona ganó 2-0 al Sevilla en la ida de la Supercopa española
El campeón Barcelona ganó 2-0 este domingo el partido de ida de la Supercopa de España-2016 frente al Sevilla, segundo de la Copa del Rey, en el estadio Sánchez Pizjuán y dejó todo encarrilado para festejar el primer título de la temporada dentro de tres días en el Camp Nou. El elenco azulgrana de Luis Enrique se llevó el triunfo gracias a un golazo del atacante internacional uruguayo Luis Suárez, después de una asistencia magistral con el pecho del turco Arda Turan (54), y una diana del delantero Munir El Haddadi (81) tras asistencia quirúrgica de Leo Messi. (D)

14 Aug 16, 03:08:09
Gimnasta de 41 años asegura que estará olimpiadas de Tokio 2020
Disconforme con el séptimo lugar en su séptimos Juegos Olímpicos, la gimnasta de Uzbequistán Oksana Chusovitina declaró este domingo que volvería a competir en Tokio 2020 a los 45 años. Minutos después de competir en el caballete contra gimnastas menores que su hijo de 17 años, Chusovitina anunció que quiere seguir en actividad. "Por supuesto que no estoy del todo contenta con el rendimiento de hoy, pero ¿qué vas a hacer? Vamos a seguir adelante", dijo.

14 Aug 16, 02:08:13
Lucha grecorromana le da primera alegría a Cuba
Ismael Borrero acentuó su condición de figura y le dio a Cuba su primera de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río al vencer este domingo al japonés Shinobu Ota en la división de 59 kilogramos de la lucha grecorromana. Borrero llegó a Brasil como una de las cartas fuertes de su delegación gracias al campeonato mundial que consiguió el año pasado y no decepcionó. Dominó por completo desde su primer combate hasta conseguir el primero oro de esta disciplina en Río.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carl Lewis aconseja a Bolt que se retire cuando esté listo 'ni un segundo antes'

Carl Lewis, exatleta estadounidense que no ha querido perderse los Juegos de Río de Janeiro, se refirió este domingo 14 de agosto del 2016, a la anunciada retirada del jamaiquino Usain Bolt de las pistas y le aconsejó que se retire "cuando esté listo" y "ni un segundo antes".

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona gana 2-0 al Sevilla en la ida y acaricia la Supercopa española
El campeón FC Barcelona ganó 2-0 el partido de ida de la Supercopa de España-2016 frente al Sevilla, segundo de la Copa del Rey, este domingo 14 de agosto de 2016 en el estadio Sánchez Pizjuán, y dejó todo encarrilado para festejar el primer título de la temporada dentro de tres días en el Camp Nou.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho días, ocho nombres: la natación dejó grandes momentos en Río
Nadie duda de que la gran estrella de la natación en los Juegos de Río de Janeiro fue el estadounidense Michael Phelps, pero la piscina olímpica dejó otros momentos para el recuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
El británico Justin Rose, primer campeón olímpico de golf en 112 años
El británico Justin Rose superó al sueco Henrik Stenson en una jornada final del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 y se convirtió en el primer campeón olímpico de este deporte en 112 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Kei Nishikori aborta la remontada de 'Rafa' Nadal para conseguir el bronce
Kei Nishikori logró la primera medalla olímpica en tenis para Japón, un bronce que arrebató en Río 2016 al español Rafael Nadal (6-2, 6-7(1) y 6-3), que inició la lucha con una versión gris pero que acabó en plena pelea y llevó al límite al nipón hasta que se le agotaron las fuerzas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro nadadores olímpicos de EE.UU. fueron asaltados a mano armada en Río
Cuatro nadadores olímpicos estadounidenses fueron asaltados a mano armada por hombres vestidos como policías que detuvieron su automóvil cuando salían de una fiesta en Río de Janeiro, dijo el domingo 14 de agosto del 2016, un portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos, Patrick Sandusky.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC venció 3-2 a Fuerza Amarilla, después de un apretado partido
Fuerza Amarilla recibió a Delfín SC en el estadio 9 de Mayo en Machala, en un partido con motivo de la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Durante el primer tiempo, el equipo manabita logró sacar ventaja de 2-0 ante los locales. Sin embargo, la banana mecánica logró recuperarse a tiempo en el segundo tiempo y puso el empate 2-2. En el último minuto del partido, Delfín logró un último gol, que le dio la victoria de 3-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Mina quedó eliminado en cuartos, pero recibió un diploma olímpico
El boxeador ecuatoriano no logró asegurar su pase a semifinales en categoría de semipesado masculino (81 kilogramos). En un dura pelea ante el francés Mathieu Bauderlique, el ecuatoriano no logró dominar ninguno de los tres rounds. A pesar de la eliminación, el ecuatoriano se hizo acreedor del diploma olímpico por haber llegado hasta esta instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle goleó 5-0 a la Universidad Católica
Independiente del Valle gana 2-0 a Universidad Católica con goles de Júnior Sornoza y Jefferson Orejuela, en el estadio Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas igualó 2-2 a El Nacional durante el segundo tiempo
El Nacional recibió al Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Durante el primer tiempo del encuentro, el marcador se mantuvo en un 2-0 que favorecía al cuadro criollo. Sin embargo, durante la segunda etapa, el conjunto oriental logró reaccionar y puso el empate 2-2.

31 Dec 69, 05:12:00
Furor por cascos ilustrados con detalles ópera china en equipo ciclista chino
Los cascos ilustrados con elementos de la ópera tradicional china que ha llevado el equipo ciclista olímpico del gigante asiático han causado furor en las redes sociales de ese país.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United del 'Toño' y Zlatan se estrenó con victoria en la Premier League
El Manchester United arrancó el domingo 14 de agosto de 2016 el ambicioso proyecto liderado por el portugués José Mourinho con una cómoda victoria en casa del modesto Bournemouth ​(1-3) en su debut en la Premier League. El ecuatoriano Antonio Valencia fue una pieza clave en la creación de oportunidades de gol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y Aucas juegan en el Atahualpa
El Nacional no quiere ceder terreno en la segunda etapa del campeonato. La urgencia del técnico Eduardo Favaro es sumar tres puntos, eso le permitirá mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Mónica Puig gana tenis de Rio-2016 y da a Puerto Rico primer oro de su historia
La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó este sábado a la alemana Angelique Kerber en la final olímpica del tenis femenino, por 6-4, 4-6 y 6-1, dando a su país la primera medalla de oro de su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Montaño, un ganador desde que era niño
Será el domingo que Andrés Montaño esperó durante toda su vida. Tiene 23 años y desde los 8 la lucha olímpica empezó a ser parte de su vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Mina, el orgullo de Puerto Quito
Carlos Mina, el boxeador que hoy pelea por un cupo a las semifinales en Río, conoció a su padre a sus 14 años. Fue durante una charla breve a la que acudió por sugerencia de su madre, María Mina.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenorio y Landázuri entre las 20 mujeres más rápidas del mundo
Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri terminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, en sus 'heats' de las semifinales de los 100 metros planos. Ambas quedaron eliminadas, pero lograron estar entre las 20 mujeres más rápidas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Narcisa Landázuri y Ángela Tenorio buscan abrirse paso a la final
Las ecuatorianas Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri se clasificaron a semifinales de atletismo, en 100 metros categoría femenina. Ambas atletas compiten desde las 19:00 de este sábado 13 de agosto de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
En un intenso partido, Mushuc Runa venció 3-2 a Deportivo Cuenca
No faltaron goles en el cotejo entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, que se jugó por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. El cotejo tuvo lugar en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Martín del Potro desafía la cita con la historia de Andy Murray
La fe del argentino Juan Martín del Potro, que le ha impulsado hasta el primer plano de Río 2016, desafía la cita con la historia olímpica del vigente campeón, el británico Andy Murray, que puede convertirse en el primer jugador con dos medallas olímpicas en individuales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Aug 16, 06:08:00
Estupenda ventaja


Este domingo se jugó la final de ida en la Súper Copa de Europa. El Barça tuvo al Sevilla en frente, como subcampeón de la Copa del Rey, ya que los catalanes ostentan las dos coronas.

]]>

14 Aug 16, 05:08:49
Un equipazo B

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil aprovechó que su partido de este fin de semana fue diferido por Emelec, para disputer un encuentro amistoso en la ciudad de Babahoyo.

]]>

14 Aug 16, 05:08:49
Regular lo grupal y bien lo personal

A la par con el inicio de la Liga Premier, los torneos de divisiones formativas también comenzaron en Inglaterra. El Chelsea FC Sub 21 dejó ir dos puntos de su casa.

]]>

14 Aug 16, 04:08:05
Revelación serbia

Este domingo se jugó la quinta fecha en el marco de la Super Liga de Serbia o torneo de Primera División de dicho país. El FK Metalac consiguió un resultado positivo.

]]>

14 Aug 16, 04:08:11
Desplumaron al Galo (VIDEO)

Este domingo en horas de la tarde continuaron las emociones del Torneo Brasileirao 2016. En la localidad de Santos, cerca de Sao Paulo, se produjo una sorpresa.

]]>

14 Aug 16, 05:08:29
Golpazo en el 9 de Mayo (VIDEO)

El marcador estaba igualado a dos y el partido agonizaba, pero cuando se jugaba el primer minuto de tres adicionales, Nicolás Aguirre firmó el 3x2 con el que el Delfín SC venció al Fuerza Amarilla para tomarse el 9 de Mayo.

]]>

14 Aug 16, 02:08:42
Tablas en casa

Los de Jihlava no pudieron obtener los tres puntos y vieron como el Slavia igualó el marcador final a un gol por bando por la tercera jornada de la Liga de República Checa. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha que fue figura durante la primera etapa.

]]>

14 Aug 16, 01:08:30
El clásico se tiñó 'Celeste'

Ambato amaneció con un ambiente diferente. Los dos ídolos de la ciudad se enfrentaron y el ‘Rodillo Rojo’ salió mal parado al ser superado por tres goles contra cero. La provincia de Tungurahua está cada vez más cerca de tener a uno de sus equipos de regreso en la máxima categoría.

]]>

14 Aug 16, 01:08:03
Al menos suma la 'AKD'

El elenco de la Plaza del Teatro viajó hasta la Sultana de los Andes y parecía que iba a retornar con derrota pero rescató el empate a un gol por bando contra el ‘Ciclón’. Si bien la situación de los ‘Chullas’ es complicada, cada punto que e pueda conseguir será valioso hasta el final.

]]>

14 Aug 16, 11:08:06
Mal arranque (VIDEO)

Esta primera jornada de la Primeira Liga no ha sido auspiciosa para el equipo del ecuatoriano. El Boavista se impuso por dos tantos contra cero con total dominio. Se dio el debut de un tricolor que por circunstancias del juego tuvo que ingresar a la variante en el mismo primer tiempo.

]]>

14 Aug 16, 02:08:18
No hay quinto malo para los 'Rayados' (VIDEO)

El cuadro ‘negriazul’ estuvo inspirado y no tuvo piedad para pasarle por cinco tantos contra cero al ‘Trencito Azul’ que tuvo una jornada para el olvido. Las alarmas se encienden en el plantel de Jorge Célico que esta semana se juega la revancha de la Copa Sudamericana ante el DIM.

]]>

14 Aug 16, 10:08:03
'Killer' fulminante (VIDEO)

El ‘Tricolor Gaúcho’ sumó una importante victoria en su reducto al imponerse con contundencia por tres tantos contra cero ante el Corinthians por la vigésima jornada del Brasileirao, Hubo la presencia de un ecuatoriano que marcó su primer gol en la competición.

]]>

14 Aug 16, 12:08:30
Papá se puso serio y amargó al Bitricampeón (VIDEO)

Parecía que Aucas estaba para la goleada, pero Tabaré Silva enmendó sobre la marcha y Papá lograría rescatar un 2x2 en un batallado duelo contra El Nacional en el Atahualpa. No hubo tregua entre Puros Criollos y Orientales.

]]>

14 Aug 16, 09:08:46
Felicitación aparte (FOTO)

El ‘Expreso Amazónico’ ha demostrado con garra y buen fútbol que su talento sigue intacto y que tiene mucho que aportar en los ‘Diablos Rojos’. Pese a que incluso fue parte de posibles listas de descartes, el propio Mourinho ha quedado sorprendido con su accionar.

]]>

14 Aug 16, 09:08:59
Renovación en secreto

Nuevamente el ‘luso’ se convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. El club ha cumplido su capricho a su elemento más mimado aunque entre ambos aún no se ha hecho oficial nada. Sin embargo, fue un amigo del portugués quien reveló sin ningún problema esta noticia.

]]>

14 Aug 16, 12:08:42
Debut para ilusionarse (VIDEO)

Arranque perfecto para los ‘Diablos Rojos’ en esta Premier League. Fuera de casa se impusieron por tres tantos contra uno al Bournemouth. De a poco se hace más fuerte la mano de Mourinho y el aporte de su estrella, Zlatan Ibrahimovic. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el vamos.

]]>

14 Aug 16, 02:08:00
Uno aprueba y otro reprueba

El fútbol de la Argentina también vivió su último fin de semana de pretemporada, antes del inicio de la Primera División. River Plate jugó dos amistosos el sábado, y dejó un ambiente de preocupación.

]]>

14 Aug 16, 02:08:47
Súperman en la primera citación

La Liga Premier de Inglaterra fue el primero de los torneos más importantes de Europa en iniciar, y esta temporada mantendrán su costumbre del partido de cada lunes.

]]>

14 Aug 16, 01:08:30
De la AKD al Celeste

El elenco del Macará de la ciudad de Ambato, cuadro que marcha en el primer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, hizo su última contratación.

]]>

14 Aug 16, 01:08:36
Debut con derrota

A sólo una semana de que inicie el torneo de Sebunda B o tercera división en España, el elenco del CE Sabadell ha disputado su último compromiso de carácter amistoso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Aug 16, 10:08:08
Bolt va a las semifinales sin pisar el acelerador

El astro jamaiquino de la velocidad Usain Bolt ganó ayer su serie eliminatoria de los 100 metros planos en Río de Janeiro 2016, pero no se mostró satisfecho con su actuación, dando comienzo a su camino hacia el oro en la prueba reina del atletismo olímpico. Bolt, de 29 años, parecía contrariado luego de la prueba, el inicio de la preparación para defender su corona, principalmente frente a Justin Gatlin.

13 Aug 16, 10:08:08
Vaciarán piscina de agua verde
Gustavo Nascimento, encargado de la sede, dijo que vaciarían la piscina más grande en el Centro Acuático Maria Lenk para sacar el agua teñida de verde. Añadió que agua limpia de una piscina de práctica aledaña será transferida a la principal a tiempo para el inicio hoy del nado sincronizado.

13 Aug 16, 10:08:08
Katie Ledecky es la reina de la natación
El título de reina de la piscina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tiene una dueña: la estadounidense Katie Ledecky, que se va de la capital carioca con cuatro preseas de oro y una de plata y con dos récords del mundo. Se adjudicó medallas doradas individuales en los 200, 400 y 800 metros, libre y también en el relevo de 4x200 libre, además de una de plata en el relevo de 4x100 libre.

13 Aug 16, 10:08:08
El oro 1.000 de EE.UU. está por caer
El atleta en triple salto James Connolly ganó la primer medalla de oro para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896 y se espera que hoy o mañana algún deportista de ese país llegue al hito de 1.000 preseas doradas para reforzar 120 años de dominio en la máxima cita deportiva del planeta.

13 Aug 16, 10:08:08
Remembranzas y reflexiones olímpicas
Mi primer contacto con el olimpismo ocurrió a los diez años al leer las hazañas de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952. Los diarios de entonces resaltaban a un atleta checoslovaco al que apodaban Locomotora Humana. Era nada menos que el legendario Emil Zatopek, ganador de 5.000 y 10.000 planos y maratón, algo que nadie ha podido repetir. La otra noticia que llenó de interés fue la reivindicación de uno de los grandes atletas de todos los tiempos, Paavo Nurmi, llamado el Finlandés Volador, suspendido en 1932, lo que le impidió participar en los Juegos de Los Ángeles.

13 Aug 16, 10:08:08
El clásico Ensayo se disputa hoy
El clásico Ensayo, jornada previa a la próxima triple corona, será la emoción de hoy en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, en Samborondón. Participantes en el clásico de 1.700 metros serán los potros Luna Llena, Taquicardia, Lucimar, Pomarrosa, Pretendiente, Florencia y Gabi Dormilón. La potra Florencia, de la cuadra San José, es carta de primera para llevarse este importante clásico, viene de ganarle a Luna Llena en 1.400 metros, y con la misma conducción de Carlos Lozano promete repetir.

13 Aug 16, 10:08:08
Criollos y orientales, en el Olímpico Atahualpa
Los festejos quedaron atrás en Aucas. El haber ganado en la Copa Sudamericana, 2-1 a Real Garcilaso de Perú, emocionó mucho al plantel, mas, el técnico Tabaré Silva de inmediato comenzó la planificación para enfrentar hoy a El Nacional. El estratega oriental dijo querer superar la primera fase copera (la vuelta será el próximo miércoles en Arequipa), pero reconoció que la mayor urgencia es salir de la zona de descenso (es penúltimo). En Aucas está suspendido Álex Bolaños; se prevé que lo reemplace Santiago Mallitásig.

13 Aug 16, 10:08:08
Guardiola debutó con triunfo del City
El Manchester City de Pep Guardiola se impuso 2-1 sin lucir y gracias a un gol en contra a tres minutos del final ante el Sunderland, mientras que el Leicester arrancó la defensa de su título con una derrota 2-1 en casa del recién ascendido Hull, convirtiéndose en el primer campeón de Liga inglesa que cae en el partido de apertura desde que lo mismo le pasara al Arsenal en 1989.

13 Aug 16, 10:08:08
Fuerza Amarilla y Delfín, en Machala
El buen inicio de Fuerza Amarilla en esta etapa ilusiona a sus simpatizantes, mas, el técnico Carlos Sevilla se mostró cauto y declaró que deberán sumar para posicionarse en media tabla, declaración que se da en la previa del juego ante Delfín y donde los de Machala pueden alcanzar el liderato. El cuadro orense está en el pelotón de arriba, con 4 puntos, tras un triunfo ante Universidad Católica y un empate con Independiente del Valle. Si hoy gana al equipo cetáceo sumará 7, y si se dan otros resultados llegará a la cima.

13 Aug 16, 10:08:08
Con bajas, equipo del Valle mide a Católica
El éxodo continúa en Independiente del Valle. El turno ahora fue para el delantero José Angulo, transferido al Granada de España, esto luego de sus buenas actuaciones en la consecución del subcampeonato de la Copa Libertadores. Con el Tin, son cinco los que han emigrado. Antes ficharon por clubes del exterior Arturo Mina, Emiliano Tellechea, Bryan Cabezas y Julio Angulo. En esta coyuntura, el equipo de Sangolquí, liderado por el DT Alexis Mendoza, quien debutó con un empate en casa ante Fuerza Amarilla, recibirá hoy a Universidad Católica.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional y Aucas juegan en el Atahualpa

El Nacional no quiere ceder terreno en la segunda etapa del campeonato. La urgencia del técnico Eduardo Favaro es sumar tres puntos, eso le permitirá mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Mónica Puig gana tenis de Rio-2016 y da a Puerto Rico primer oro de su historia
La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó este sábado a la alemana Angelique Kerber en la final olímpica del tenis femenino, por 6-4, 4-6 y 6-1, dando a su país la primera medalla de oro de su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Montaño, un ganador desde que era niño
Será el domingo que Andrés Montaño esperó durante toda su vida. Tiene 23 años y desde los 8 la lucha olímpica empezó a ser parte de su vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Mina, el orgullo de Puerto Quito
Carlos Mina, el boxeador que hoy pelea por un cupo a las semifinales en Río, conoció a su padre a sus 14 años. Fue durante una charla breve a la que acudió por sugerencia de su madre, María Mina.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenorio y Landázuri entre las 20 mujeres más rápidas del mundo
Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri terminaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, en sus 'heats' de las semifinales de los 100 metros planos. Ambas quedaron eliminadas, pero lograron estar entre las 20 mujeres más rápidas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Narcisa Landázuri y Ángela Tenorio buscan abrirse paso a la final
Las ecuatorianas Ángela Tenorio y Narcisa Landázuri se clasificaron a semifinales de atletismo, en 100 metros categoría femenina. Ambas atletas compiten desde las 19:00 de este sábado 13 de agosto de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
En un intenso partido, Mushuc Runa venció 3-2 a Deportivo Cuenca
No faltaron goles en el cotejo entre Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, que se jugó por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. El cotejo tuvo lugar en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Martín del Potro desafía la cita con la historia de Andy Murray
La fe del argentino Juan Martín del Potro, que le ha impulsado hasta el primer plano de Río 2016, desafía la cita con la historia olímpica del vigente campeón, el británico Andy Murray, que puede convertirse en el primer jugador con dos medallas olímpicas en individuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Martín del Potro ganó a Nadal y jugará contra Murray el oro en Río 2016
El argentino Juan Martín del Potro jugará la final del torneo de tenis de Río 2016 tras imponerse este sábado 13 de agosto del 2016, al español Rafael Nadal en una trepidante semifinal con parciales de 5-7, 6-4 y 7-6 (7/5), jugada en tres horas y ocho minutos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga consiguió en Guayaquil su primera victoria como DT de Liga
Liga de Quito venció por 1-0 al cuadro de River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, por la fecha 3 de la segunda etapa del Campeonato Nacional Ecuatoriano. Si bien el resultado fue apretado, el cuadro albo tuvo muchas más oportunidades cercanas que el conjunto guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
La única atleta rusa presente en Río 2016 fue excluida de los Juegos
Darya Klishina, la única atleta rusa habilitada para participar en Rio 2016, fue excluida de los Juegos Olímpicos y apeló este sábado la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) .

31 Dec 69, 05:12:00
La Agencia Mundial Antidopaje anuncia que la cuenta de Yulia Stepanova fue pirateada
La cuenta de Yulia Stepanova, la mediofondista rusa que alertó sobre el dopaje en el atletismo de su país, fue pirateada en el sistema informático de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), denunció la propia organización este sábado 13 de agosto de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Zlatan y 'Toño' comandan la ofensiva del Manchester en apertura de la Premier
El fichaje de Zlatan Ibrahimovic para el Manchester United fue una de las movidas claves de la nueva administración de José Mourinho a la cabeza del cuadro inglés. El delantero sueco, que viene de jugar para el PSG en la Ligue 1, es uno de los jugadores que generan mayor expectativa en los 'Red Devils', que quedaron poco conformes con su participación en la Premier League pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicius y Tom, las mascotas olímpicas, las más vendidas en Río 2016
Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, se han convertido en un éxito de ventas en los establecimientos oficiales salpicados por la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Mohamed VI tiene compitiendo en Río un caballo que viaja en clase 'business'
El rey Mohamed VI de Marruecos tiene un caballo de su propiedad que compite en los Juegos Olímpicos de Río 2016, a donde viajó en clase "business" desde París, según cuenta este sábado la web marroquí lesiteinfo.com.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Leicester cae 2-1 ante Hull en estreno de la Premier League
El Leicester inició este sábado 13 de agosto de 2016 la Premier League con derrota ante el ascendido Hull por 2-1, convirtiéndose en el primer campeón de Liga inglesa que cae en el partido de apertura desde que lo hiciera el Arsenal en 1989.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt terminó primero en su grupo y se clasificó a semifinales en 100 metros
En la ronda clasificatoria de la competición de 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el atleta jamaiquino Usain Bolt, conocido por ser el velocista más emblemático en la actualidad, se clasificó a semifinales terminando primero en su grupo.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta africana que corrió descalza gran parte de la carrera de 3 000 metros
Uno de los sucesos más importantes del día en atletismo lo dio una atleta en la serie 3 de la primera ronda clasificatoria de los 3 000 metros con obstáculos. ¿La protagonista? Etenesh Diro.

31 Dec 69, 05:12:00
Diferencias y similitudes entre las revolucionarias gimnastas Nadia Comaneci y Simone Biles
La estadounidense Simone Biles está causando furor en Río de Janeiro por sus actuaciones tanto colectivas como individuales. Con sus dos oros, comenzaron a surgir las comparaciones con la leyenda de Nadia Comaneci, la "niña diez" de la gimnasia artística. De conseguir el primer lugar en las tres competencias que le quedan por participar, será la única gimnasta en obtener los cinco oros que otorga la disciplina.

31 Dec 69, 05:12:00
Marc Márquez trasladado en helicóptero al hospital de Leoben
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Leoben para practicarle una serie de pruebas médicas que no se le pueden realizar en las instalaciones del circuito Red Bull de Spielberg.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Aug 16, 02:08:00
Uno aprueba y otro reprueba


El fútbol de la Argentina también vivió su último fin de semana de pretemporada, antes del inicio de la Primera División. River Plate jugó dos amistosos el sábado, y dejó un ambiente de preocupación.

]]>

14 Aug 16, 02:08:47
Súperman en la primera citación

La Liga Premier de Inglaterra fue el primero de los torneos más importantes de Europa en iniciar, y esta temporada mantendrán su costumbre del partido de cada lunes.

]]>

14 Aug 16, 01:08:30
De la AKD al Celeste

El elenco del Macará de la ciudad de Ambato, cuadro que marcha en el primer lugar del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, hizo su última contratación.

]]>

14 Aug 16, 01:08:36
Debut con derrota

A sólo una semana de que inicie el torneo de Sebunda B o tercera división en España, el elenco del CE Sabadell ha disputado su último compromiso de carácter amistoso.

]]>

13 Aug 16, 06:08:53
Pacto en la mesa

El crack del FC Barcelona tuvo una conversación larga y tendida con Edgardo Bauza. Pocos creían al ‘Patón’ capaz de convencer al jugador para su retorno pero todo quedó sellado con un apretón de manos. Eso sí, hubo algunas cosas a considerar para que todos queden de acuerdo.

]]>

13 Aug 16, 10:08:22
Volvió 'Gambetita' (VIDEO)

Las ‘Águilas’ parecían tener el partido controlado pero una jugada a doce pare el cierre dictaminó el empate a un gol por bando frente a la ‘Monarquía’ en un nuevo duelo de ecuatorianos que se produjo en México. Lo más destacado, fue el retorno de uno de ellos.

]]>

14 Aug 16, 02:08:19
Balde de agua fría

Duro traspié de los de Sinaloa ante uno de los recién ascendidos. La UAEM se impuso fuera de su reducto por la mínima diferencia tras un fallo defensivo en la primera etapa. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el arranque del cotejo.

]]>

13 Aug 16, 10:08:24
Salvaron los muebles (VIDEO)

Los ‘Toros’ por poco sufren una sorpresiva caída como locales ante el Sporting Kansas City. Por fortuna rescataron una unidad al empatar a dos goles por bando. Hubo la presencia de un ecuatoriano como ya es habitual desde el arranque.

]]>

13 Aug 16, 09:08:02
Pesadilla ante el campeón (VIDEO)

Los ‘Felinos’ continúan con una serie de participaciones discretas en lo que va de este torneo apertura mexicano. El Pachuca lo derrotó con mucha claridad por tres tantos contra cero. Hubo la presencia de un ecuatoriano que sumó algunos minutos.

]]>

13 Aug 16, 09:08:31
A paso firme en el torneo (VIDEO)

Los ‘Rayados’ continúan por la senda correcta en su intento por volver a disputar la final. En esta ocasión se impusieron pos dos tantos contra uno al Necaxa que todavía no conoce la victoria en lo que va del certamen. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

13 Aug 16, 06:08:27
Para el bostezo (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ pasa por una racha de resultados no tan positivos. Pese a cosechar un punto tras igualar fuera de casa ante el Querétato, los de Tomás Boy no se pueden permitir estar en la parte baja de la clasificación y bastante lejos de los puestos de clasificación.

]]>

13 Aug 16, 06:08:43
La U aporta con uno

Ricardo Gareca, seleccionados nacional de Perú, ya convocó a sus legionarios para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, uno de ellos ante su similar de Ecuador.

]]>

13 Aug 16, 06:08:50
Derrota contundente (VIDEO)

Los del Siglo XXI no hicieron respetar su reducto ante los ‘Toros’ del Celaya que estuvieron inspirados en el segundo tiempo y se impuso con total claridad por tres tantos contra cero. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el inicio del partido.

]]>

13 Aug 16, 06:08:34
El mejor papa del mundo (FOTO)

El ‘Galo’ se enfrentará este domingo al Santos con la consigna de obtener un triunfo para intentar acabar esta jornada como punteros. Como ya es habitual, la presencia de un ‘Elegante’ no está en discusión en el rol titular a ser empleado.

]]>

13 Aug 16, 06:08:31
Sigue sumando minutos

El Espanyol de Barcelona ha entrado en la recta final de su pretemporada, y este sábado disputó un nuevo compromiso amistoso, en el mismo que dio una sorpresa en la cancha.

]]>

13 Aug 16, 06:08:01
Grita todos los goles de la fecha 3

Recibe al instante todas las noticias, goles y recordatorios de todos los partidos para que no dejes de apoyar en ningún instante a tu equipo favorito.

]]>

13 Aug 16, 03:08:06
Se acabó el invicto

Sorpresa para el campeón defensor. El Vasas se llevó los tres puntos como visitante al imponerse por dos tantos contra uno y los ‘Esmeraldas’ se bajan de la punta. Hubo la presencia de un ecuatoriano desde el arranque del sorpresivo partido para muchos.

]]>

13 Aug 16, 03:08:25
No pueden lejos de casa

Los ‘Canarios’ todavía no cuentan con gran fortuna cuando tienen que disputar encuentros fuera de su reducto. En esta ocación el Domzale se impuso con total claridad por dos tantos contra cero. Hubo la presencia de un ecuatoriano que pudo sumar algunos minutos.

]]>

13 Aug 16, 06:08:41
Pichón' salvador (VIDEO)

Duelo para los aplausos entre el ‘Ponchito’ y el ‘Expreso Austral’ que hicieron un gran encuentro. El marcador final dictaminó victoria para los locales por tres tantos contra dos. Una acción sobre el final decidió el destino de ambos conjuntos. Los ‘Morlacos’ terminaron con nueve hombres en cancha.

]]>

13 Aug 16, 06:08:11
Ya se ve la mano del Güero (VIDEO)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya reflejó el fútbol de Alex Aguinaga, y quizá en uno de los mejores partidos de este año, se impuso por uno a cero en su visita a River Ecuador.

]]>