jueves, 18 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Aug 16, 03:08:45
Competiciones de ecuatorianos en Río-2016 del viernes 19 de agosto

El viernes, desde las 06:00, tres atletas ecuatorianos competirán por medallas en los Juegos Olímpicos Río-2016. En la prueba de marcha atlética 50km masculina nos representarán Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Rolando Saquipay que competirán en la Arena Pontal, una estructura temporaria, localizada al borde del mar, en la zona oeste de Río de Janeiro.

18 Aug 16, 03:08:10
Amarga despedida de los amarillos de la Copa
La falta de efectividad de sus jugadores dejó fuera de la Copa Sudamericana a Barcelona SC. Los amarillos igualaron 1-1 en el tiempo regular del duelo y perdieron 3-0 ante Zamora FC en el estadio Agustín Tobar de Barinas, Venezuela. Los canarios se lanzaron a la cancha a presionar y cortar los circuitos de su rival. A los 2 minutos, Mario Pineida intentó sorprender de media distancia al portero Carlos Salazar; esto provocó la molestia del entrenador Francesco Stifano.

18 Aug 16, 02:08:47
Argentina se quedó con la medalla de oro de hockey en Río 2016
Argentina venció este jueves a Bélgica por 4-2 y conquistó la medalla de oro de hockey sobre césped de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Los belgas se adelantaron en el marcador a los 2 minutos, pero Argentina remontó con tantos de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, y Agustín Mazzilli, conquistando la primera presea de la historia para el hockey masculino argentino. (D)

18 Aug 16, 02:08:59
¿Es Usain Bolt más rápido que el fuego?
Antes de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde hace historia, el atleta jamaiquino Usain Bolt participó de un experimento en el que compitió con un rival poco habitual: el fuego. Bolt acudió al laboratorio de Ciencia e Investigación del Fuego, fundado en 1889 en Reino Unido, para ser parte del experimento, gestionado por Nissan, uno de sus patrocinadores. Así, el medallista olímpico corrió paralelo a una estructura de la que salía fuego, controlado por un sistema computarizado, según explicaron científicos del laboratorio.

18 Aug 16, 02:08:48
Brasileño y china, descalificados de Río 2016 por dopaje
El ciclista de ruta brasileño Kleber Da Silva Ramos y la nadadora china Chen Xinyi fueron descalificados de los Juegos de Rio-2016 después de dar positivo por dopaje, anunció este jueves el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Da Silva Ramos, quien abandonó en la prueba en línea, dio positivo por EPO, anunció que no apelaría y aceptó su suspensión provisional. El deportista fue descalificado y excluido de los Juegos. La Unión Ciclista Internacional (UCI) será la encargada de dictar la sanción de este ciclista de 30 años.

18 Aug 16, 02:08:03
Tigres de Detroit acabaron con la racha de triunfos de los Medias Rojas
El segunda base Ian Kinsler atrapó la línea de Mookie Betts para el último out con corredores en segunda y tercera, y los Tigres de Detroit se aferraron a un triunfo este jueves 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston, que vieron rota su racha de seis triunfos. Andrew Romine negoció base por bolas con las bases llenas para coronar una ofensiva de tres carreras de Detroit en el octavo inning.

18 Aug 16, 01:08:45
Rally turístico se realizará en Manabí
Aproximadamente 50 motociclistas de la provincia de Manabí y el país formaran parte del gran rally turístico deportivo "Moto aventura esta es mi gente", que recorrerá las parroquias rurales del cantón Chone, casi 500 kilómetros. El recorrido iniciará este viernes a las 14:00, teniendo como punto de partida desde la plaza cívica Elio Santos Macay, hasta el sitio Puerto El Mate, donde pernotarán hasta el siguiente día.

18 Aug 16, 01:08:10
Pesista de Kirguistán pierde medalla en Río 2016 por dar positivo en prueba antidopaje
Un pesista de Kirguistán se convirtió en el primer atleta en perder una medalla en los Juegos Olímpicos de Río después de arrojar positivo en una prueba antidopaje. Izzat Artykov dio positivo al alcaloide estricnina después de ganar la medalla de bronce en la división de los 69 kilogramos, informó este jueves la división antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

18 Aug 16, 12:08:21
Cubano La Cruz ganó oro en los 81 kilogramos de Box en Río 2016
El cubano Julio César La Cruz venció por puntos este jueves al kazajo Adilbek Niyazymbetov en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Río y conquistó la medalla de oro en la división de los 81 kilogramos. La Cruz, tricampeón mundial amateur, superó por 3-0 a su rival, apoyado en golpes directos al rostro de su oponente y exhibiendo gran velocidad de manos y piernas en el cuadrilátero, cualidades que le dieron ventaja en los tres asaltos.

18 Aug 16, 11:08:43
Funcionario policial dice que Ryan Lochte inventó historia sobre asalto en Río
Un funcionario de la policía brasileña dijo este jueves que el nadador estadounidense Ryan Lochte inventó la historia de que le habían robado sus pertenencias a punta de pistola en Río de Janeiro. El funcionario, quien tiene conocimiento directo de la investigación, habló a condición de permanecer en el anonimato por no tener autorización para hablar sobre una pesquisa en curso.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador cubano La Cruz ganó medalla de oro y se la dedicó a Fidel

El boxeador cubano Julio César La Cruz le dedicó el oro olímpico conquistado hoy en Río de Janeiro al ex presidente de su país, Fidel Castro.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia convocará al goleador Marcelo Martins ante Perú y Chile
El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, convocó este jueves 18 de agosto al goleador Marcelo Martins y al ex capitán Ronald Raldes para los partidos ante Perú y Chile en septiembre por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
La IAAF autoriza a correr de nuevo al relevo 4x100 estadounidense
El relevo estadounidense femenino de 4x100 metros, inicialmente eliminado en la semifinal debido a un error en el paso del testigo ha sido autorizado a correr de nuevo por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) .

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo fue presentado como un 'ídolo' en el Granada y espera su debut
El jugador ecuatoriano José 'Tin' Angulo se sorprendió del recibimiento que tuvo en el club Granada de la primera división de la Liga española de fútbol (Liga Santander) que arrancará este viernes 19 de agosto del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC perdió en los penales ante Zamora FC en la Sudamericana
Barcelona Sporting Club se quedó eliminado ante Zamora FC en Barinas, Venezuela, en la Copa Sudamericana 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La quiteña Romy Riquetti es una voluntaria que participa en Río 2016
En el 2013 fue la primera ocasión que visitó Brasil. Visitar el Cristo del Corcovado y mirar desde esa altura la "belleza de Río de Janeiro, hizo que me enamorara de esta Ciudad Maravillosa", dice Romy Riquetti.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadadores de EE.UU. se inventaron el asalto, ellos pelearon con un guardia en estación de gasolina, según la Policía
La Policía brasileña concluyó que el nadador Ryan Lochte y tres compañeros del equipo estadounidense se inventaron la historia de que fueron asaltados a punta de pistola en Río de Janeiro debido a un altercado que causaron en una gasolinera, informaron medios locales citando fuentes policiales.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina despide con emoción a Manu Ginóbili y su 'Generación Dorada'
La despedida de Emanuel Ginóbili de la Selección argentina de baloncesto acaparó los titulares de los medios de su país, con un adiós a una "leyenda" que se fue con "lágrimas de gloria" tras la eliminación ante Estados Unidos en los cuartos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo sufrió una caída en los cuartos de final del BMX y quedó fuera
El Comité Olímpico Ecuatoriano anunció en su red social de Twitter que "por probable lesión", el ciclista ecuatoriano Alfredo Campo no se presentó a su segunda competencia en los cuartos de final, de la disciplina de BMX, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'maldición' de Aucas en los torneos internacionales
Aucas quedó eliminado de la Copa Sudamericana en primera fase, tras su derrota en Arequipa frente al Real Garcilaso, por 1-0. Con eso, los orientales cumplieron el 'maleficio' de quedar fuera todas sus competiciones internacionales en la etapa de inicio.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul golea 4-1 a Coras en la Copa MX, Joao Rojas fue suplente
El desempeño de los futbolistas ecuatorianos en el fútbol mexicano no ha sido el esperado. Joffre 'Dinamita' Guerrón no fue tomado en cuenta y su compatriota Joao Rojas ingresó en el segundo tiempo del partido en que el Cruz Azul goleó 4-1 a los Coras, en la Copa MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey perdió ante el Árabe Unido de Panamá sin 'Dida' Dominguez y Ayoví
Jonathan Orozco reemplazó al golero ecuatoriano Alexander Domínguez en el cotejo jugado entre el Monterrey ante el Árabe Unido de Panamá, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf (2016-2017). El compromiso, que se disputó en el estadio Bancomer, finalizó con derrota de los Rayados por 2-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Un lamentable error en postas deja fuera a EE.UU. de la final de atletismo
Estados Unidos no podrá luchar por revalidar el título olímpico en Río 2016 del relevo femenino de 4x100, al caérsele el testigo a Allyson Felix cuando se lo iba a entregar a English Gardner.

31 Dec 69, 05:12:00
Lochte siembra dudas sobre el caso de los nadadores con cambios en su versión
Ryan Lochte, uno de los nadadores estadounidenses que supuestamente fue asaltado en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), alteró este jueves 18 de agosto del 2016, algunos detalles de su versión de los hechos y sembró así más dudas sobre el polémico caso que mantiene a tres de sus compañeros retenidos en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez se perderá el partido entre Barcelona Sporting Club y Zamora
Guillermo Almada ubicaría a Marcos Caicedo como delantero en reemplazo de Jonatan Álvez, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión muscular, para el juego de este jueves 18 de agosto frente al Zamora, de Venezuela. El partido se corresponde a la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil sonrió con triunfo ante Argentina y avanzó a semis del voleibol masculino
Brasil recuperó la alegría con triunfo ante Argentina por 3-1 y avanzó a semifinales del voleibol masculino en los Juegos Olímpicos de Río 2016, una victoria clásica que elevó el espíritu de una 'torcida' golpeada por el sorpresivo fracaso en cuartos de la selección femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo es la primera baja de la Tricolor para las eliminatorias
Una lesión marginará a Frickson Erazo de la convocatoria para los partidos de la selección nacional, frente a Brasil y Perú, por las eliminatorias sudamericanas. El propio jugador confirmó la noticia, a través de su cuenta de Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemanas amargan Copacabana y dejan a Brasil sin el oro en voleibol de playa
Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst dieronun "Copacabanazo" al arrebatar el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a las brasileñas Ágatha y Bárbara, anfitrionas y favoritas en voleibol de playa, por un contundente 2-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Un video revela una de las fobias de la gimnasta campeona olímpica de EE.UU.
Simone Biles es capaz de saltar más de dos metros de altura y de desafiar a la gravedad con cada giro que realiza en el aire, a una velocidad a la que cualquier error podría costarle una lesión grave.

31 Dec 69, 05:12:00
La Policía brasileña sacó del avión a dos nadadores olímpicos estadounidenses
La policía brasileña detuvo el miércoles a dos nadadores olímpicos estadounidenses a bordo del avión en el cual se disponían a regresar a su país, en medio de crecientes dudas sobre su relato de que fueron asaltados junto a otros dos deportistas en Río de Janeiro por presuntos agentes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Aug 16, 05:08:00
Un batallón (TUITS)


Lo ocurrido en el fútbol de Bolivia este viernes ha sido uno de los temas más importantes y comentados en el mundo del fútbol, previo al reinicio de Eliminatorias.

]]>

18 Aug 16, 05:08:10
Lanza la caña al Calcio

Quedan pocos días para el cierre del mercado de transferencias en Europa, y el Atlético de Madrid siente que no ha completado su plantilla de jugadores, por lo que apunta a una liga.

]]>

18 Aug 16, 05:08:12
"Árbitro soberbio y malo" (AUDIO)

Jorge Célico, director técnico de la Universidad Católica de Quito, dio sus impresiones después de la eliminación de su equipo en la Copa Sudamericana, a manos del DIM.

]]>

18 Aug 16, 05:08:41
Masacre de goles

El pasado día miércoles se jugó la primera ronda en el marco de la primera ronda de la Copa de Eslovenia. El FC Koper no tuvo problemas para sentenciar su llave como visitante.

]]>

18 Aug 16, 04:08:37
Batalla crucial para el Ídolo

Barcelona SC jugará con toda la garra para alcanzar su clasificación a la siguiente fase de CopaSudamericana. No te puedes perder este duelo crucial del Ídolo del Astillero ante Zamora Fútbol Club?.

]]>

18 Aug 16, 04:08:13
"Buenos y malos momentos" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de comunicación en el último contacto previo al compromiso frente a Universidad Católica.

]]>

18 Aug 16, 04:08:09
Pretenden tomarse Cuenca

Este viernes en la ciudad de Cuenca, iniciará la cuarta fecha en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. River Ecuador visitará al Expreso Austral.

]]>

18 Aug 16, 04:08:17
Rojo en pleno

En el Club Deportivo El Nacional hay buenas noticias para su entrenador y para su hinchada, una vez que todo apunta a que este fin de semana ya tendrán equipo completo.

]]>

18 Aug 16, 03:08:30
Se pone de moda asustarnos en Brasil

En el Gremio de Porto Alegre se sigue pensando en darle alcance al líder del Brasileirao en las próximas fechas, pero en la práctica de este jueves tuvieron un susto.

]]>

18 Aug 16, 03:08:38
Cuesta arriba

El FC Arouca de Portugal fue la otra cara de la moneda de los ecuatorianos que este jueves tuvieron actividad en la Europa League. Los lusos tendrán su llave cuesta arriba.

]]>

18 Aug 16, 03:08:01
"El criterio era perjudicarnos" (AUDIO)

Francisco Egas, uno de los máximos dirigentes de la Universidad Católica, fue crítico para con el árbitro del partido entre su equipo y el DIM, pero se declaró gustoso de ver a su equipo.

]]>

18 Aug 16, 03:08:41
"Altamente positiva"

Miller Bolaños ha tenido que soportar duras críticas pese a que su rendimiento no ha sido malo desde su llegada al Gremio de Belo Horizonte, pero ahora parece ya estar integrado.

]]>

18 Aug 16, 03:08:00
Para que ni pregunten

En el Swansea FC pretenden curarse por lo sano respecto a una de sus figuras de la actual plantilla, que justamente es el crédito ecuatoriano Jéfferson Montero; ya totalmente adaptado a su fútbol.

]]>

18 Aug 16, 02:08:20
Estelar para su entrenador

Tal y como ocurrió el pasado martes, este jueves se jugaron los partidos de ida en la última ronda de la fase previa en el marco de la Europa League. El West Ham United logró un buen resultado.

]]>

18 Aug 16, 01:08:33
"No entrenamos dos días esta semana" (AUDIO)

Sincero en medio de la peor crisis en la historia de Sociedad Deportivo Quito, Giovanny Mera afirmó que no les puede pedir resultados a sus jugadores sobre la cancha, confesando que se encuentran desmoralizados” por la dramática situación que afrontan.

]]>

18 Aug 16, 01:08:00
"Mentiría al decir que no tuve ningún problema"

Ismael Blanco dejó las filas de Barcelona Sporting Club entre abrazos con los principales directivos del Ídolo, pero hubo un momento en el que a Carlos Alejandro Alfaro Moreno lo molestó cierto accionar del ahora ex delantero canario.

]]>

18 Aug 16, 12:08:15
No existe ninguna otra opción que la victoria (ONCE)

El margen de error está en cero para Liga Deportiva Universitaria y Alex Darío Aguinaga lo tiene bien claro. Alistando a sus mejores hombres con la victoria como única consigna, el Güero paró el once con el que enfrentaría a Emelec en Ponciano.

]]>

18 Aug 16, 12:08:01
No podía faltar el Mashi (VIDEOS)

Hincha ferviente del Club Sport Emelec, el Presidente Rafael Correa Delgado recorrió este jueves la Arena Banco del Pacífico, constatando los impresionantes avances en la remodelación del estadio anteriormente conocido como George Capwell.

]]>

18 Aug 16, 12:08:43
Conmovedor (VIDEO)

No sólo los hinchas del Granada CF se alegraron con la llegada de José Angulo. Varios de sus compatriotas asistieron a su presentación y emocionaron a José Angulo con un conmovedor encuentro en territorio español.

]]>

18 Aug 16, 11:08:11
"Va a reflejar la cultura del hincha de Liga"

En su último contacto con los medios antes de enfrentar a Emelec en la final” del próximo sábado en Casa Blanca, Alex Aguinaga habló sobre la remoción de las mallas en el estadio Casa Blanca y las charlas que ha sostenido con Brahian Alemán.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Aug 16, 10:08:10
FEF no le bajó 6, sino 3 al D. Quito

No hubo restitución de puntos al Deportivo Quito, como había anunciado el club. Lo que ocurrió hace quince días, y que ayer se aclaró, fue que en la FEF se le pasó por alto que un artículo del reglamento por el cual ameritaba la reducción de 6 unidades aún no está vigente y por lo tanto, con la normativa actual, la penalización queda en -3.  Así lo explicaron ayer Galo Sánchez, presidente encargado de la Comisión de Disciplina, y Tulio Valdiviezo, vocal, a la radio Área Deportiva.  

17 Aug 16, 10:08:10
Antes, decepcionada luego de eliminación
"Estoy triste porque no era lo que esperaba. Estoy en deuda con el país y con Loja". Esas fueron parte de las expresiones que entre lágrimas hizo públicas la ecuatoriana Lissette Antes tras perder (0-3) su combate en primera ronda de las competencias de lucha ante Mariana Chérdivara, de Moldavia. La luchadora tricolor indicó que ahora le tocará prepararse más, aunque deberá pasar por una exhaustiva revisión médica que le permita determinar si puede seguir o no en la alta competencia, ya que viene padeciendo de dos hernias, una discal y otra lumbar.

17 Aug 16, 10:08:10
Campo se ubicó 27º en la carrera preliminar
El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo se ubicó en la casilla 27 entre los 31 competidores que disputarán hoy la prueba de BMX del torneo olímpico de Río 2016. El tricolor hizo un tiempo de 36,463 segundos. El venezolano Jefferson Milano fue 23º (+1.328) y el argentino Gonzalo Molina fue 29º (+2.243), el último de los participantes latinoamericanos en los olímpicos. El francés Joris Daudet logró este miércoles el mejor tiempo de los 31 participantes en la primera prueba masculina de esta disciplina en Río.

17 Aug 16, 10:08:10
Argentina y Bélgica, en final inédita
Argentina y Bélgica jugarán hoy una final del hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que pocos esperaban y que dará un campeón inédito. La final se disputa hoy en la cancha 1 del Centro Olímpico de hockey de Deodoro (a las 15:00 de Ecuador), precedida por el partido por el bronce, que enfrentará a Alemania y Holanda, a las 10:00. (D)

17 Aug 16, 10:08:10
Colombiana Pajón, la mejor en ciclismo
La ciclista colombiana Mariana Pajón logró ayer el mejor tiempo en la primera ronda clasificatoria del BMX de los Juegos Olímpicos de Río, empezando con buen pie la defensa de su oro en Londres. En la prueba masculina, su compatriota Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres 2012, quedó 14º.

17 Aug 16, 10:08:10
España aplastó a Francia en el camino al oro en básquet
La selección de España aplastó ayer 92-67 a Francia en los cuartos de final del torneo olímpico de básquet masculino de Río de Janeiro 2016, clasificándose para las semifinales de la competición. Los españoles dominaron el encuentro desde el inicio para meterse en su tercera semifinal olímpica consecutiva y se jugarán el pase a la final contra el ganador entre Estados Unidos y Argentina, que se medían ayer en el cierre de la jornada.

17 Aug 16, 10:08:10
Avanzar hasta las semifinales alienta a velocista Tenorio
La primera incursión de la velocista Ángela Tenorio en unos Juegos Olímpicos fue considerada como importante e interesante en la delegación nacional ya que si bien no accedió a las finales en los 100 y 200 metros lisos, llegó a instancia de semifinal, en ambas especialidades, y se metió en la élite del atletismo mundial. La noche del pasado martes, Tenorio participó en el segundo heat de los 200 metros lisos y se ubicó séptima en su serie de ocho competidoras con un tiempo de 22,99 segundos, registro superior a su marca personal que es de 22,84s.

17 Aug 16, 10:08:10
Biles cierra su 'sueño olímpico' con Efron
La gimnasta estadounidense Simone Biles es una de las grandes estrellas que han destacado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cuatro medallas de oro y una de bronce avalan el poderío de esta atleta de 19 años, que tiene sueños por cumplir, aunque con uno menos en su lista. Como muchas adolescentes estadounidenses, Simone Biles es fanática de la serie musical High School Musical y tiene por ídolo al protagonista Zac Efron, admiración que no ha ocultado y que la ha llevado a una grata sorpresa, al encontrar en el actor a uno de sus más destacados seguidores.

17 Aug 16, 10:08:10
Juzgado ordenó retener pasaporte de nadador Lochte
Una jueza brasileña ordenó ayer que los nadadores olímpicos estadounidenses Ryan Lochte y James Feigen sean impedidos de dejar el país tras surgir dudas y contradicciones en torno a su acusación de que fueron asaltados por presuntos policías en Río de Janeiro. La jueza Keyla Blank "determinó la expedición de mandatos de búsqueda y aprehensión de los pasaportes de los nadadores estadounidenses", señaló una nota del tribunal. "Con eso, tienen prohibido abandonar el país", agregó.

17 Aug 16, 10:08:10
Barcelona busca pasaje a segunda fase en Barinas
Barcelona busca hoy en Venezuela la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana cuando visite al Zamora, en Barinas (17:00). El conjunto llanero llega a este compromiso con la ventaja de haber empatado a 1, la semana anterior en Guayaquil. Sin embargo, Guillermo Almada, técnico canario, mantiene el optimismo de lograr una victoria que le permita a su club llegar a la segunda fase.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El DT Álex Aguinaga quiere más camaradería en Liga de Quito

Álex Aguinaga busca formas para que sus dirigidos convivan durante los entrenamientos. El complejo de Pomasqui no cuenta con camerinos y según el DT eso evita que el grupo disfrute de momentos distendidos, antes y después de las prácticas diarias.

31 Dec 69, 05:12:00
Algunas de las curiosidades de la jornada 12 en los Juegos de Río 2016
Una pedida de matrimonio, un gimnasta que ganó una medalla sin llegar en su mejor momento deportivo, un 'rey' que deseó suerte para la "próxima vez" a las Leonas argentinas, un ecuatoriano que compitió con el número 593... estas son algunas de las notas curiosas de la jornada 12 de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Teddy Riner no pierde un combate en judo desde hace seis años
Mide 2,03 metros, pesa 139 kilogramos y lleva seis años sin perder un combate: el judoca francés Teddy Riner celebró en Río de Janeiro su segundo oro olímpico con la rutina de siempre.

31 Dec 69, 05:12:00
África se devora las pistas en Río 2016
Los niños keniatas corren entre 5 y 10 kilómetros diarios para llegar a la escuela durante su niñez. Algunos recorren los bosques para cazar animales. Así, desde pequeños, realizan un 'entrenamiento puro'.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas perdió 1-0 ante Real Garcilaso y se despidió de la Copa Sudamericana
Real Garcilaso ganó 1-0 al Aucas en el estadio Monumental de Arequipa, la noche del 17 de agosto del 2016, y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona gana la Supercopa de España por goleada ante Sevilla
El Barcelona conquistó su duodécima Supercopa de España al ganar 3-0 al Sevilla en un duelo de vuelta en el que el equipo azulgrana volvió a ser mucho mejor que su rival en ambas áreas.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina cae vapuleada por Estados Unidos en baloncesto en Río 2016
La selección argentina de baloncesto le dijo hoy, 17 de agosto del 2016, adiós a los Juegos Olímpicos de Río 2016 al caer sin equivalencias por 105-78 contra Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Montaño se rebeló en contra del Presidente de la Ecuatoriana de Lucha
El seleccionado ecuatoriano de lucha, Andrés Montaño, no se aguantó su frustración de quedar fuera de los Juegos Olímpicos. El pasado 14 de agosto, en su primer combate de la categoría de 59 kilos, perdió 8-0 ante el chino Lumin Wang y fue eliminado en Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Deportivo Quito podría perder los puntos anteriormente devueltos
El Departamento de Comunicación del Deportivo Quito, mediante un carta con fecha de 16 de agosto de 2016, indica que en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se mencionó la posibilidad de restarle nuevamente los seis puntos que le fueron devueltos, al conjunto chulla, el pasado lunes (15 de agosto).

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo deben comportarse los atletas mientras duren los Juegos Olímpicos ?
Unos 11 000 deportistas viajaron a Río de Janeiro para luchar por la gloria y el honor y, lógicamente, por medallas. Pero no a cualquier precio. Los atletas de 206 países que residen en la Villa Olímpica bajo culturas y costumbres muy diversas están sujetos a ciertas reglas para poder convivir deportiva y humanamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas se avergüenza de la mala situación del Cruz Azul en México
El ecuatoriano Joao Rojas aseguró que siente vergüenza de salir a la calle porque su club, el Cruz Azul, uno de los más importantes de ese país, está entre los últimos en la Liga Mexicana de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil llora la caída de sus 'musas' del vóleibol en los Juegos Olímpicos de Río
Dos emblemáticas voleibolistas brasileñas anunciaron este miércoles 17 de agosto su retiro de la selección, un día después de quedar eliminadas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjugador y DT brasileño Mario Zagallo recibe alta del hospital de Río de Janeiro
El exfutbolista y director técnico de Brasil, Mario Zagallo, cuatro veces campeón del mundo, recibió este miércoles el alta luego de permanecer internado durante más de una semana en un hospital de Río de Janeiro, informó el centro médico.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica perdió 1-0 ante Ind. Medellín y se quedó fuera de la Sudamericana
Deportivo Independiente Medellín ganó 1-0 a Universidad Católica, la tarde del 17 de agosto del 2016, en el estadio Atahualpa de Quito por la Copa Sudamericana. Un gol de lanzamiento libre, tras la expulsión del golero local Hernán Galíndez, otorgó la ventaja y la clasificación a la segunda ronda al elenco colombiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil vapuleó a Honduras y está a un paso de su primer oro olímpico
La Selección brasileña de fútbol está a un paso del primer oro olímpico de su historia al clasificarse este miércoles 17 de agosto a la final de los Juegos de Río 2016 goleando a Honduras (6-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo finalizó en el puesto 27 su competencia en BMX
El deportista ecuatoriano Alfredo Campo logró ubicarse en el puesto 27 en la disciplina de BMX que se realizó este miércoles 17 de agosto del 2016, en el Arena de BMX, desde las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
En el estadio Casa Blanca se retirarán las mallas de las tribunas oriental y occidental
Esteban Paz publicó en su cuenta de Twitter ‏@EstebanPazR que las vallas de las localidades del estadio Casa Blanca en Ponciano serán retiradas, una vez que la Federacion Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó su pedido durante el Comité Ejecutivo realizado el martes 16 de agosto del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate viaja a Colombia con Arturo Mina para jugar contra Ind. de Santa Fe
El River Plate partió este miércoles 17 de agosto del 2016 rumbo a Colombia para disputar este jueves el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante el Independiente Santa Fe con su refuerzo ecuatoriano Arturo Mina y sin el centrocampista Iván Rossi, que fue dado de baja esta mañana por una dorsolumbalgia.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas no jugaba fuera del país desde el 2001 y hoy enfrenta a Real Garcilaso
Aucas volverá a jugar un partido oficial fuera del país, después de casi 15 años. Los orientales, que hoy 17 de agosto medirán al Real Gracilaso por la Copa Sudamericana, no habían actuado fuera del territorio nacional desde el 2001, cuando disputaron la Copa Merconorte.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar marca a los 14 segundos el gol más rápido de los Juegos Olímpicos
Neymar ha marcado en menos de 15 de segundos desde el pitido inicial el primer gol en las semifinales de los Juegos Olímpicos contra Honduras, pero en la jugada se quejó de falta de aire y dolores en el pecho y ha asustado a los más de 70 000 hinchas que colman el estadio Maracaná.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Aug 16, 10:08:07
La maldición de primera fase (VIDEO)


‘Papá’ no ha tenido fortuna en sus participaciones por Copa Sudamericana. Nuevamente una clasificación le fue esquiva tras la derrota por la mínima diferencia ante el equipo peruano. Los dirigidos por Tabaré Silva fueron superiores en algunos pasajes del encuentro pero, desperdiciaron muchas ocasiones.

]]>

17 Aug 16, 08:08:49
Por fortuna no fue a 'Dida' (VIDEO)

Los ‘Rayados’ sufrieron de una sorpresiva caída. El Árabe Unido de Panamá se impuso nada más y nada menos que por tres tantos contra dos. Para colmo de males, el triunfo fue en territorio ‘Azteca’. No hubo la presencia de ecuatorianos en la cancha aunque uno fue suplente.

]]>

17 Aug 16, 07:08:02
Florentino no se rinde

Desde la contienda ‘Blanca’ parecía que todo estaba sentado para conformarse con la plantilla que tienen y encarar así todas las competiciones. La directiva parece no dar su brazo a torcer y nuevamente han puesto en escena la grana billetera.

]]>

17 Aug 16, 03:08:05
¿Bombazo de verano?

Tras ver fracasar sus intentos de reforzar su delantera con un romperredes de jerarquía como Mario Gómez, Luis Enrique se habría decidido por incorporar a la principal carta de gol de Venezuela.

]]>

17 Aug 16, 02:08:58
"Comienza una nueva temporada" (VIDEO)

EA Sports es la empresa que elabora el videojuego oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y en horas recientes, presentó el último tráiler de su esperado ‘FIFA 17’.

]]>

17 Aug 16, 10:08:32
Mantienen el liderato (VIDEO)

Se puede decir que la ‘Manada’ cosechó un resultado importante tras igualar como visitante a un gol por bando frente a Xolos deTijuana. El punto obtenido permite al equipo proveniente de Puebla seguir como puntero de su grupo en la Copa MX.

]]>

17 Aug 16, 08:08:26
Sobre la hora

Los de ‘Chiapas’ no dan pie con bola ni en la copa ni en el torneo regular. En esta ocasión salvaron un empate a un gol por bando frente a Cafetaleros de Tapachula que hizo respetar su reducto. Hubo la presencia de un ecuatoriano frente a su ex equipo.

]]>

17 Aug 16, 10:08:50
Clasificados (VIDEO)

La ‘Máquina Cementera’ de a poco empieza a conseguir los resultados esperados. Por la jornada cuatro de la Copa MX, golearon sin problemas a Coras de Tepic por cuatro tantos contra uno. Hubo la presencia de un ecuatoriano que ingresó a la variante.

]]>

17 Aug 16, 10:08:02
Excelente ambiente (FOTO)

Los ‘Blancos’ arrancaron su participación en el torneo regular este fin de semana y esperan que este sea el año en que el trofeo no se les escape. Serán muchos los compromisos a encarar durante toda la temporada pero las ganas de la plantilla pueden más.

]]>

17 Aug 16, 07:08:01
Papá acaricia la clasificación

Por primera vez en territorio peruano, Sociedad Deportiva Aucas? está a un paso de su clasificación histórica a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

]]>

17 Aug 16, 06:08:16
Nada de qué sorprenderse (VIDEO)

Una expulsión de Hernán Galíndez cambió la historia de un partido que parecía no tener complicaciones para Universidad católica, que esta tarde perdió uno a cero ante el DIM, y que se quedó fuera de la Copa Sudamericana.

]]>

17 Aug 16, 06:08:05
"No tiene que hacer 8 goles por partido"

Retornó al gol después de cuatro meses de sequía y puertas adentro de Gremio celebran la evolución en la adaptación de Miler Bolaños al fútbol brasilero. Recuperó su sonrisa el Killer Esmeraldeño de 26 años.

]]>

17 Aug 16, 05:08:09
"Ni Alexander ni yo estamos para esas circunstancias"

Jonathan Orozco, golero mexicano al que Alexander Domínguez lo tiene de momento en la banca de los Rayados de Monterrey, habló de la competencia que mantiene con Dida por el puesto de arquero y la posibilidad de alternarse” en el arco regiomontano.

]]>

17 Aug 16, 05:08:01
Primera vez para Papá (OFICIAL)

El 2 a 1 con el que Sociedad Deportiva Aucas venció al Real Garcilaso en Chillogallo, alimenta las esperanzas de los Orientales de clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016, de cara a un duelo histórico para el Ídolo Capitalino.

]]>

17 Aug 16, 04:08:46
No lo saca nadie

Estaban con la presión de haber caído como locales en la última fecha, pero este miércoles, Leonel Ramírez y los jugadores del Ferencvaros se repusieron para vencer por 1 a 0 al Gyirmot.

]]>

17 Aug 16, 05:08:48
"Hay con qué" (ONCE)

Total convencimiento. Si bien el 1x1 con el que culminó el primer round disputado en el Monumental no fue el resultado que esperaban, Guillermo Almada confía en que BSC vencerá al Zamora para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

]]>

17 Aug 16, 10:08:06
"Pinilla me traduce lo que me dice el Profe"

Son apenas dos entrenamientos los que ha cumplido bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini en el Atalanta Bergamasca Calcio, pero Bryan Cabezas ya se consiguió a quiénes le hagan de traductores hasta que aprenda a hablar italiano.

]]>

17 Aug 16, 10:08:28
"Importante gestión dirigencial" (OFICIAL)

Luego de que anunciaran en forma oficial” la restitución de seis puntos de parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la directiva de Sociedad Deportivo Quito confirmó este miércoles que les restaron tres de seis y que aspiran a recuperar dos más.

]]>

17 Aug 16, 03:08:46
"No ha habido ninguna apelación"

Tulio Valdivieso, primer vocal principal de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que la directiva de Sociedad Deportivo Quito no ha apelado ninguna sanción de resta de puntos hasta el momento y confirmó cuántos puntos en total les han reducido a los Chullas.

]]>

17 Aug 16, 01:08:07
Dependerá de su gente (OFICIAL)

Una vez que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aprobó la remoción de las mallas de los graderíos en el estadio Casa Blanca, en Liga Deportiva Universitaria le han solicitado un favor especial a su hinchada.

]]>