jueves, 25 de agosto de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Aug 16, 04:08:20
Reformas a estatutos de la Conmebol pretenden limitar poderes de presidente

Menos poder para el presidente, más para el secretario general: la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propone cambios de estatutos para modernizar la entidad tras el sacudón de los escándalos de corrupción que mancharon su reputación. El 14 de septiembre en Lima, el proyecto de cambio de estatutos será sometido a aprobación de las diez federaciones, anunció la Conmebol en un comunicado.

25 Aug 16, 04:08:40
La Champions repartirá más de $ 1.400 millones
Los 32 clubes que participan en la Liga de Campeones se repartirán algo más de 1.300 millones de euros (1'467.092 millones de dólares) en la temporada 2016/17, indicó este jueves la UEFA en su página de internet. A modo de comparación, la Premier League reparte 2.300 millones de euros (2'595.553 millones de dólares) por derechos de televisión. Cada club clasificado para la fase de grupos percibirá 12,7 millones de euros, más un bonus de 1,5 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate.

25 Aug 16, 04:08:41
Bolivia ya entrena para sus duelos ante Perú y Chile
La selección de fútbol de Bolivia arrancó este jueves su preparación con miras al partido ante a Perú, en La Paz el próximo 1 de septiembre, por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018. El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, dirigió su primera práctica, aunque no con equipo completo por ausencia de muchos 'legionarios', en el estadio Hernando Siles, reducto de la Verde en competiciones internacionales.

25 Aug 16, 03:08:07
Se inicia el fútbol en Argentina luego de superar crisis
Luego de una crisis de magnitud y tres meses después de su última actividad, la liga de fútbol de Argentina arranca este viernes tras sucesivas postergaciones y sin ningún cambio de fondo. No tendrá el pomposo nombre de Superliga, del que bastante se habló entre la dirigencia, ni será un torneo corto: participarán 30 equipos, serán partidos sin revancha salvo los clásicos como Boca Juniors-River Plate, y finalizará a fines de mayo próximo.

25 Aug 16, 02:08:14
El West Ham de Enner Valencia, eliminado en repechaje de Europa League
El West Ham inglés, sin su estrella Dimitri Payet, fue eliminado este jueves por el Astra Giurgiu (1-0) rumano en el repechaje de la Europa League. El excentrocampista del Paris SG Filipe Teixeira anotó el único gol del partido disputado en Londres (1-1 en la ida). El ecuatoriano Enner Valencia ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Nordtveit. Sin el francés Payet ni el ghanés André Ayew, los Hammers dominaron el encuentro pero chocaron con la rocosa defensa del ganador del campeonato rumano. (D)

25 Aug 16, 01:08:35
Sornoza: "A Barcelona no se le encuentran debilidades"
Independiente del Valle busca meterse en pelea por la etapa, viene de una derrota en la última jornada pero buscará volver al triunfo, aunque al frente tendrá a Barcelona SC, "uno de los mejores" del torneo según el volante negriazul Júnior Sornoza. El rendimiento torero y su último triunfo 5-1 sobre Fuerza Amarilla son factores a considerar para el plantel sangolquileño. "Es un rival que ha venido con buenos resultados, es de los mejores equipos en la actualidad, por eso está peleando la punta del torneo, pero estamos trabajando para hacerles daño", señaló el manabita.

25 Aug 16, 01:08:20
El Granada informa que 'Tin' Angulo dio positivo en un control antidoping
El Granada CF recibió este jueves un comunicado oficial de la Conmebol en el que indica que el delantero ecuatoriano José Angulo dio positivo en un control antidoping, cuando el jugador pertenecía al Independiente del Valle y participaba en la Copa Libertadores-2016. El conjunto español le informó al atacante tricolor que "suspende su contrato hasta conocer el resultado del contranálisis que se celebrará en los próximos días".

25 Aug 16, 01:08:23
El arquero Tim Krul jugará cedido en el Ajax en reemplazo de Cillessen
El portero internacional holandés Tim Krul jugará una temporada en el Ajax de Amsterdam, cedido por el Newcastle, anunció este jueves el club de la segunda división inglesa. El arquero de 28 años, que acaba de renovar con las 'Urracas' hasta 2018, sustituye a Jasper Cillessen, que jugará en el Barça. Krul fue suplente de Cillessen en el Mundial de 2014, y resultó salvador en la ronda de penales de cuartos de final ante Costa Rica.

25 Aug 16, 01:08:18
Ángel Mena es baja en Ecuador por lesión de tobillo
El volante ofensivo Ángel Mena se perderá los partidos de Eliminatorias ante Brasil y Perú por una lesión que sufrió el pasado martes con su club Emelec ante Deportivo La Guaira, en Venezuela. El jugador eléctrico padece un trauma severo de tobillo, producto de un golpe en el partido que Emelec perdió 4-2 en Barquisimeto.

25 Aug 16, 12:08:37
Zárate: Si Barcelona no canceló, será sancionado por la FIFA
El argentino Rolando Zárate resaltó que si el Barcelona Sporting Club no realizó el pago de $ 1'680.000 en el plazo impuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), vendrán las sanciones a la institución guayaquileña. El valor que desea cobrar el exariete, que llegó en el 2008 como principal figura, es por rescisión de su contrato con los toreros, tras llegar a un acuerdo con Eduardo Maruri, quien era el presidente, en el 2009.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
River Plate e Independiente Santa Fe definen la Recopa Sudamericana

River Plate, donde milita el defensa ecuatoriano Arturo Mina, juega la final de la Recopa Sudamericana ante el Independiente Santa Fe a las 19:15, hora de Ecuador, en el estadio Monumental de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuál es la sanción que estipula la FIFA por doping por cocaína?
José Angulo se encuentra bajo investigación por el Granada debido a un presunto dopaje. El futbolista ecuatoriano está suspendido, hasta que el club nazarí efectúe otra prueba para descartar que consumió sustancias prohibidas.

31 Dec 69, 05:12:00
El West Ham se quedó eliminado en el repechaje de la Europa League
El West Ham inglés, sin su estrella Dimitri Payet, fue eliminado este jueves por el Astra Giurgiu (1-0) rumano en el repechaje de la Europa League.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena es otra posible baja en la Selección ecuatoriana en eliminatorias
El futbolista ecuatoriano Ángel Mena se lesionó en el último partido de Emelec en la Copa Sudmericana, por lo que su presencia en la Selección ecuatoriana de fútbol es poco probable para las dos próximas fechas en las eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo quedó fuera de la Selección de Ecuador para las eliminatorias
Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, confirmó que el delantero José Angulo no se unirá a la Selección ecuatoriana para los partidos ante Brasil y Perú, por el tema de dopaje positivo. "Sí vamos a citar a otro jugador. No hay alternativa", confirmó desde Buenos Aires, a este Diario, la tarde del 25 de agosto del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Loja organizará una tele-radio maratón con su Comité de Apoyo
Un Comité de Apoyo, para buscar alternativas y soluciones a la crisis económica de Liga de Loja, entró en acción a partir de este jueves 25 de agosto. El mismo se conformó anoche (24 de agosto), con la presencia de 35 personas, entre dirigentes, socios, hinchas, concejales y periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
José 'Tin' Angulo dio positivo en un control antidoping de Conmebol
José Angulo dio positivo en un control de dopaje. Así lo informó el equipo del futbolista ecuatoriano, Granada CF, en su página web. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le comunicó de este tema al club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de la serie B no quieren que exista la Asociación Profesional de Fútbol en Ecuador
La repartición de dinero entre los clubes de serie A y serie B rompió las alianzas que existían, para la creación de la Asociación de Fútbol Profesional (AFPE). Los equipos que buscan el ascenso están descontentos con el reparto que propone el borrador.

31 Dec 69, 05:12:00
El pantalón corto que usó Griezmann en la gala de la UEFA da la vuelta al mundo
La peculiar forma de vestir del jugador francés Antoine Griezmann fue el detalle curioso con el que finalizó la noche de gala del sorteo de los ocho grupos, para la siguiente fase de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA Champions League tendrá ocho grupos con partidos parejos
El FC Barcelona se reencontrará con el técnico Josep Guardiola en la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al medirse al Manchester City, mientras que el Real Madrid chocará con el Borussia Dortmund en su camino hacia un nuevo título europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo es elegido mejor jugador de la UEFA
El portugués Cristiano Ronaldo, vencedor de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa 2016 con su selección, fue elegido mejor jugador de la UEFA, este jueves en Mónaco, por la prensa deportiva europea.

31 Dec 69, 05:12:00
Kuwait disuelve su comité olímpico y federación de fútbol por irregularidades
Kuwait disolvió hoy su comité olímpico y su federación de fútbol debido a "excesos e irregularidades financieras" y designó dos organismos provisionales para administrar los dos sectores, informó la agencia oficial de noticias, KUNA.

31 Dec 69, 05:12:00
El Rostov de Cristhian Noboa tendrá como rival al Bayern de Múnich en la UEFA Champions League
El Rostov ruso, que debuta en la UEFA Champions League, se ubicó en el Grupo D, conformado por el Bayern de Múnich, el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven. Las ocho llaves de esta fase de grupos, del torneo de clubes más importante de Europa, fueron sorteados este jueves 25 de agosto en Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
Simon Yates gana la sexta etapa de la Vuelta a España, Atapuma sigue de líder
El corredor británico Simon Yates (Orica) se impuso este jueves en solitario en la sexta etapa de la Vuelta a España, de 163 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra (Galicia), mientras que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot de líder de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol argentino regresa a la acción en medio de una severa crisis
El fútbol argentino reanudará la acción este fin de semana luego de tres meses de inactividad, con el torneo de primera división, cuyo inicio estuvo en duda hasta último momento por la severa crisis que aqueja a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Ramírez es el primer jugador que llega a la Casa de la Selección
El volante Cristian Leonel Ramírez, quien milita en el Ferencvárosi del fútbol de Hungría, llegó la tarde del miércoles 24 de agosto a la Casa de la Selección, en el norte de Quito, para la concentración de la Tricolor antes de su partido por las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil, el próximo jueves 1 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
En el estadio de Liga de Quito comenzó el retiro de las mallas de las tribunas
Los trabajos para retirar las mallas en las tribunas oriental y occidental comenzaron desde el pasado martes 23 de agosto en el estadio de Liga de Quito ubicado en Ponciano, en el norte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Un atleta olímpico subasta su medalla de plata para salvar a niño con cáncer
El atleta polaco Piotr Malachowski ha subastado la medalla de plata ganada en los juegos de Río de Janeiro para financiar el tratamiento de un niño enfermo de cáncer, Olek, quien gracias a los más de 115 000 euros (al menos USD 129 000) obtenidos podrá recibir en Estados Unidos el tratamiento médico necesario.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Dream Team' celebró su medalla de oro en Río 2016 al estilo de Usain Bolt
Los jugadores de la NBA que integraron la selección de baloncesto de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro viajaron hasta Mykonos para celebrar el título.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg quiere frenar a Hamilton en el regreso del Mundial
El piloto alemán Nico Rosberg busca frenar a un lanzado Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1 y ganador de las últimas cuatro carreras, en Spa-Francorchamps, sede este fin de semana del Gran Premio de Bélgica y lugar al que regresa el campeonato tras el parón veraniego.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Aug 16, 06:08:44
"Venden comida y productos en horas libres para subsistir" (DOC)


Citando como ejemplo la dura sanción que le impusieron en Perú al Real Garcilaso por no cumplir con sus responsabilidades, la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) alertó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre la dramática situación que vive el plantel de Liga de Loja.

]]>

25 Aug 16, 05:08:55
Promesa escarlata seduce en España

Tiene 19 años y con tan solo dos partidos en Serie A, Samuel Aguirre, mediocampista juvenil de River Ecuador, estaría próximo a cruzar el Atlántico para jugar por la filial del Girona Fútbol Club de la segunda división española.

]]>

25 Aug 16, 05:08:00
"Hace más de un año que estamos como gitanos"

A la espera de que finalicen las obras de remodelación del estadio George Capwell, Fernando Giménez confesó que los ha afectado el estar de gitanos hace más de un año”, de regreso a Guayaquil tras el 4x2 con el que los derrotó el Deportivo La Guaira.

]]>

25 Aug 16, 02:08:52
"Malas artes del alemán"

Jamás se pronunció en contra de su ex compañero alemán, pero ahora que forma parte del Manchester City, uno de los íntimos de Claudio Bravo ha revelado los trapos sucios” de su relación con Marc André Ter Stegen.

]]>

25 Aug 16, 02:08:48
Mensaje a Griezman

Cristiano Ronaldo se quedó con el premio al mejor jugador de Europa este jueves, en medio de polémicas porque ningún representante del Barça fue nominado. El portugués tomó la palabra.

]]>

25 Aug 16, 04:08:59
Conoce a Chaormi (OFICIAL)

La Mini Tricolor batallará por su boleto en el Sudamericano que se realizará en Ecuador en enero de 2017, y este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) presentó a la mascota oficial de la Copa del Mundo Sub 20 ‘Corea 2017’.

]]>

25 Aug 16, 04:08:43
Quedaron extenuados en la orilla (VIDEO)

Se esforzaron al límite, pero a pesar de aquello Marlon De Jesús y los jugadores del Futebol Clube de Arouca no consiguieron superar al Olympiakos de Grecia, que hoy los derrotó por 2 a 1 y los eliminó en los playoffs rumbo a la fase grupal de la UEFA Europa League.

]]>

25 Aug 16, 03:08:20
Pesadilla en el Olímpico de Londres (VIDEO)

Tristeza en gran parte de Londres. El West Ham United no pudo con el modesto FC Astra de Rumanía en los playoffs y tras caer por 1x0 en el estadio Olímpico de la capital inglesa, quedó a las puertas de la fase grupal de la UEFA Europa League.

]]>

25 Aug 16, 05:08:50
¡Ojalá que el contraanálisis sea negativo! (COMUNICADO)

Terrible la noticia que llega esta tarde desde el otro lado del Atlántico. El Granada Club de Fútbol, a través de un comunicado, informa que José Angulo dio positivo en un control antidoping efectuado en la Copa Libertadores.

]]>

25 Aug 16, 04:08:17
"Me gusta Mascherano porque ese sabe pegar"

A sus 24 años, Luis –el ‘Cunti’- Caicedo logró cumplir uno de los sueños que tenía cuando niño: ser convocado a la Selección Ecuatoriana. Logró el Bombonerazo y el Vicecampeonato en la Copa Libertadores, y el backcentral guayaquileño no deja de soñar.

]]>

25 Aug 16, 02:08:00
Rey de Europa (VIDEO)

No podía ser de otra manera luego de que obtuviese la Undécima Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. Sobrado de méritos, Cristiano Ronaldo fue elegido este jueves como el Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2015/2016.

]]>

25 Aug 16, 02:08:02
Jocosa ironía (TUIT)

Este jueves ha sido el día del Zar Cristhian Noboa, quien después del sorteo de la UEFA Champions League, se refirió a la mano que los juntó con tres monstruos del continente en general.

]]>

25 Aug 16, 02:08:14
"Respetamos al rival pero más a Liga" (AUDIO)

Alex Aguinaga, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió este jueves a los medios de comunicación, sobre lo que será su próximo partido, la evaluación de su equipo y un viaje programado.

]]>

25 Aug 16, 01:08:23
"El profe Quinteros no me tiene mucha confianza" (AUDIO)

El volante ecuatoriano del Rostov de Rusia, Cristhian Noboa, habló este jueves con Súper K 800, en una entrevista llena de matices, buena once y anécdotas que se han dado en las últimas horas.

]]>

25 Aug 16, 01:08:30
En plena evolución

El Independiente del Valle, cuadro que se reacomoda después de vender a varios de sus jugadores y cambiar de entrenador, tiene listo su equipo para una parada brava en las próximas horas.

]]>

25 Aug 16, 01:08:04
"Será como haber ganado el campeonato"

Manuel Jacho, abogado del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, conversó este día jueves con radio Súper K 800 sobre la deuda que mantienen con el ex delantero argentino Rolado Zárate.

]]>

25 Aug 16, 01:08:18
Mórfosis amarilla

Este día viernes desde las 19h00 locales, el Barcelona de la ciudad de Guayaquil visitará al Independiente del Valle, en la cancha del estadio Rumiñahui de Sangolquí.

]]>

25 Aug 16, 01:08:24
Rumbo al Puerto Principal

El elenco del Deportivo Cuenca dio a conocer la lista de jugadores convocados para su compromiso de este viernes, en la ciudad de Guayaquil, frente al Club Sport Emelec.

]]>

25 Aug 16, 01:08:46
El primero (TUIT)

El primer legionario de la Selección Ecuatoriana de Fútbol para los siguientes dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas ya está en el país, y de inmediato concentró en Casa de la Selección.

]]>

25 Aug 16, 01:08:07
Dolor de cabeza al cuadrado

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil hay novedades, y no reconfortantes para su entrenador Alfredo Arias, pensando en la siguiente fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Aug 16, 10:08:50
Mina busca primer título con River hoy

El afán del desteñido River Plate por reverdecer laureles tendrá un férreo oponente en Independiente Santa Fe de Colombia, ilusionado con una hazaña en el Monumental de Buenos Aires para el choque de vuelta final esta noche por la Recopa Sudamericana. Los Millonarios argentinos corren con la ventaja de un descolorido empate sin goles en su visita al estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Pero nada está dicho desde el momento en que el rendimiento de la 'banda roja' deja mucho que desear.

24 Aug 16, 10:08:50
En Quito se abre la fecha 5 de la Serie A
Con el partido Universidad Católica-Delfín, que se jugará mañana a las 12:00, se abrirá la quinta fecha de la Serie A, que se adelanta por la programación de los juegos de la eliminatoria sudamericana.

24 Aug 16, 10:08:50
'Emelec tiene que dar giro de 360 grados', dice Arias
El técnico Alfredo Arias no la pasó bien en Venezuela durante y después del partido que Emelec perdió 4-2 ante Deportivo La Guaira, en el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016. La caída en el estadio Metropolitano de Lara, ante la mirada de unos 20 periodistas ecuatorianos que viajaron a Barquisimeto junto con el equipo azul, le significó al entrenador uruguayo su primera derrota encajando cuatro goles.

24 Aug 16, 10:08:50
'Queremos ganar el título sin finales'
Independiente del Valle será el próximo rival que Barcelona tendrá que enfrentar. Mañana los canarios visitan a los subcampeones de América en el estadio Rumiñahui. Para medir a los dirigidos por Alexis Mendoza, los canarios aún no podrían contar con el delantero uruguayo Jonatan Álvez, que se recupera de una lesión que le impidió estar en el duelo frente al Zamora, en Venezuela, y ante Fuerza Amarilla, la fecha anterior. Otro jugador que en estos días ha hecho sesiones de terapia de recuperación es el defensor Mario Pineida, que está aquejado de una molestia.

24 Aug 16, 10:08:50
Santos, por otra copa para superar el 'sabor amargo'
En Universidad Católica aún hay enojo por la eliminación de la Copa Sudamericana, pero a la interna anhelan retomar el camino del buen fútbol para clasificar a un torneo internacional y reivindicarse en el 2017. "El objetivo es meternos otra vez en una copa. Ojalá podamos hacerlo ya que este año nos quedamos con un sabor amargo por la eliminación (ante Independiente Medellín)", destacó el defensa Andrés López, y resaltó que para ir en busca de esa meta es casi obligatorio ganar mañana a Delfín.

24 Aug 16, 10:08:50
Garcilaso fue excluido del torneo por deudas
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional excluyó al club Real Garcilaso del torneo de primera división peruano e inhabilitó a sus dirigentes a ejercer cargos deportivos por incumplir el pago de deudas a sus jugadores, informó el equipo. La decisión se divulgó en vísperas del duelo en Cuzco entre el local Garcilaso y el chileno Palestino por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, que se disputaba ayer. Este club peruano fue el que eliminó de la Sudamericana al conjunto ecuatoriano Aucas.

24 Aug 16, 10:08:50
Sampaoli ofrece su ayuda al Sport Boys
El técnico argentino del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, ofreció su ayuda para que el modesto club Sport Boys del Perú, que entrenó en los inicios de su carrera, "no muera" debido a la crisis económica y futbolística que atraviesa. "Amigos de Sport Boys, un saludo a la distancia y mi solidaridad por el momento que están viviendo. Sé del temple que tienen los chalacos y el amor por nuestro querido Sport Boys hará que el club no muera y salga adelante como merece todo el puerto del Callao", dijo Sampaoli en un video difundido en Facebook por el club peruano.

24 Aug 16, 10:08:50
Blatter comparece en tribunal deportivo
Tres meses después de Michel Platini, llega el turno al antiguo presidente de la FIFA Joseph Blatter de comparecer ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde recurrirá a la "sanción estúpida" que lo ha suspendido de cualquier actividad ligada con el fútbol durante seis años. "Es una sanción estúpida". Así lo calificó Blatter, quien estará presente hoy en Lausana ante el máximo organismo judicial del deporte para salir del embrollo de los casos de corrupción del fútbol.

24 Aug 16, 10:08:50
Guerrón marca en triunfo del Cruz Azul en Copa MX
En el estadio Azul, el Cruz Azul de primera división vino de atrás para vencer 3-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, la noche del martes, en la quinta jornada del torneo de Copa Apertura 2016 del fútbol mexicano. Los felinos universitarios dieron la sorpresa con anotación de Jesús Vázquez (12). El argentino Christian Giménez (41) y el ecuatoriano Joffre Guerrón (50, 59) le dieron forma a la victoria celeste.

24 Aug 16, 10:08:50
Tres provincias en lo más alto del patinaje
Guayas, Pichincha y Loja se adueñaron de las primeras medallas de oro en las competencias de patinaje que se realizaron como parte de los Juegos Nacionales Juveniles y Prejuveniles, que organiza el Ministerio del Deporte, y que se efectúan como subsede en la pista del Complejo Miraflores, de la Fedeguayas, detalló el Departamento de Comunicación Social de esa Cartera de Estado. La jornada comenzó el pasado martes 23 de agosto con la participación de 73 patinadores de siete provincias.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Garcilaso logra sufrido empate 2-2 con chileno Palestino por Sudamericana

Real Garcilaso de Perú logró un sufrido empate 2-2 con el chileno Palestino en partido de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Garcilaso de la Vega de Cusco, a 3 300 metros de altitud.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA sanciona al Olimpia de Paraguay quitándole seis puntos por una deuda
La FIFA sancionó al club Olimpia de Paraguay con la quita de seis puntos por un presunto incumplimiento de pago al futbolista argentino Matías Alejandro Giménez, pero la directiva del club guaraní dijo que es un error y que apelará la medida.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional empata con el Bolívar y se ilusiona con clasificación
El Atlético Nacional logró un valioso empate 1-1 con el Bolívar, del español Beñat San José, en los 3 600 metros de altitud de La Paz y puso un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Urdiales corta orejas y es el primer triunfador a pie
Urdiales y un gran toro de Alcurrucén. Es el primer párrafo de la crónica de Mundotoro que atribuye a "ambos fueron los pilares de la tarde en Bilbao", que sirvió para renovar el triunfo que ambos -torero y ganadería- compartieron el pasado año.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos: más exigencia y resultados
La participación ecuatoriana en los Juegos de Río exige al COE y al Ministerio del Deporte una evaluación transparente con niveles de autocrítica.

31 Dec 69, 05:12:00
Liseth Ayoví se plantea clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio
Con cuatro años de anticipación, la orense Lisseth Ayoví se fija como objetivo a largo plazo clasificar a los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. La campeona mundial prejuvenil de levantamiento de pesas llegó ayer a Cuenca y este sábado competirá en los Juegos Nacionales Juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y Barcelona SC juegan el partido de la fecha
La Universidad Católica y Delfín abrirán la quinta jornada del Campeonato Nacional, mañana (26 de agosto) en el Atahualpa. Será el último juego que reciba el coloso de El Batán, antes del juego por las eliminatorias mundialistas entre Ecuador y Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina, tras el título continental
Los últimos 29 días de Arturo Mina resultaron muy agitados. Jugó una final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, dejó su departamento y a sus amigos en Quito y viajó a Buenos Aires con su esposa, Maura Solís, y sus hijos Darius y Dante. Ahí, se instaló en una nueva vivienda y empezó a conocer las exigencias de los hinchas de River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
La UEFA Champions League busca rostro en un sorteo con novedades
Los grandes clubes de Europa conocerán mañana las primeras paradas de su camino hacia Cardiff, cuando el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ponga rostro a la competición de clubes más importante del fútbol mundial. Cristhian Noboa será el único ecuatoriano en disputar la edición 2016-2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Noboa, 'Toño' Valencia y Méndez, los goleadores tricolores de la UEFA Champions League
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa anotó en el minuto 60 uno de los cuatro goles con los que el Rostov inscribió su nombre en la UEFA Champions League por primera vez en su historia, después de eliminar al Ajax de Holanda (4-1), en el cotejo de vuelta del repechaje para la fase de grupos del máximo torneo de clubes europeo.

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de Liga de Loja se define esta noche entre hinchas, dirigentes y autoridades locales
El Directorio de Liga de Loja convoca para la noche de este miércoles 24 de agosto del 2006, desde las 18:00, a una asamblea ciudadana en el salón social del Sindicato de Choferes de Loja. El objetivo es definir el futuro del club, tras la renuncia del presidente, Jaime Villavicencio.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Mina buscará con River Plate la Recopa Sudamericana ante Santa Fe
River Plate de Argentina buscará coronarse como bicampeón de la Recopa Sudamericana de fútbol cuando reciba el 25 de agosto del 2016 a Independiente Santa Fe de Colombia en la revancha de la final en Buenos Aires, tras haber igualado sin goles en la ida en Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Quintero se salvó de una avalancha en el K2, en el Karakórum
El montañista ecuatoriano Santiago Quintero estuvo a escasos metros de ser sepultado por una avalancha que arrasó 25 tiendas de montaña, con bolsas de dormir, cuerdas, y otros implementos indispensables para la supervivencia, lo que impidió que él y otros deportistas intentaran la cumbre del K2, la 'montaña de las montañas', que se eleva a 8 611 metros sobre el nivel del mar en la cordillera del Karakórum, entre China y Pakistán.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa anotó para el Rostov que eliminó al Ajax de la Champions
El FC Rostov de Cristhian Noboa ganó 4-1 al Ajax y se clasificó a la fase grupos de la Champions League. El volante de la Selección ecuatoriana aportó con el tercer tanto, en el minuto 60, este 24 de agosto del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Antonio Valencia es uno de los mejores laterales derechos del mundo según el español Ander Herrera
La página del Manchester United, en su versión en español, publicó un artículo sobre Luis Antonio Valencia, futbolista ecuatoriano que milita ya ocho temporadas en el popular conjunto que ahora dirige José Morinho. En este, el español Ander Herrera tuvo palabras de elogio para su compañero.

31 Dec 69, 05:12:00
El belga Braeckman intentará batir el récord de partidos consecutivos
El jugador de tenis belga Maxime Braeckman intentará el próximo 8 de octubre en Amberes (Bélgica) batir el récord mundial de partidos de tenis jugados de manera consecutiva por una sola persona, informó la agencia Belga.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol presentará auditorías contables y nuevo estatuto en Lima
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debate en Buenos Aires un nuevo estatuto y prepara los resultados de las auditorías contables y forenses para presentarlos en una asamblea convocada para el 14 de septiembre en Lima, Perú, anunció su jefe, Alejandro Domínguez.

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán Schweinsteiger no quiere marcharse del Manchester United
El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger aseguró este miércoles que el Manchester United será su último equipo en Europa y prometió que luchará por un sitio en la plantilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Atapuma sigue líder y Gianni Meersman gana la quinta etapa en España
El corredor belga Gianni Meersman (Etixx) se impuso este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada en entre Viveiro y Lugo (171,3 kilómetros), en Galicia, al término de la cual el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder de la general.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo del deporte italiano se solidariza con víctimas del terremoto
El mundo del deporte italiano envió hoy, 24 de agosto del 2016, mensajes de apoyo para los afectados por el terremoto que ha sacudido el centro del país causando al menos 73 muertos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Aug 16, 10:08:58
Deciden su destino


Los ‘Toros’ no quisieron tener mayores sobresaltos y se conformaron con igualar a un gol por bando frente al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pese a ser convocado, un ecuatoriano no pudo sumar minutos.

]]>

24 Aug 16, 10:08:57
Lo mejor para el 'Zar'(FOTO)

En año donde el fútbol nos ha mostrado grandes revelaciones, el Rostov no ha sido la excepción. Al eliminar al Ajax, se metieron históricamente en la fase de grupos donde podrán enfrentar a grandes equipos del viejo continente.

]]>

24 Aug 16, 08:08:23
Intratables los Sangolquileños

El equipo del Cantón Rumiñahui cree firmemente en que pueden acompañar a Independiente del Valle el próximo año en la Serie A. Se impusieron por dos tantos a cero a la ‘AKD’ y se mantienen firmes en el segundo lugar de la tabla. La suerte del elenco de la Plaza del Teatro es distinta.

]]>

24 Aug 16, 08:08:44
Último recurso

El colombiano ya no tiene nada que hacer en el Real Madrid. Su deseo de ganarse un puesto está pero, la mala relación con Zinedine Zidane únicamente ratifica que tiene la puerta de salidad disponible desde el inicio del mercado de transferencias. Ahora todo está en manos de su empresario.

]]>

24 Aug 16, 03:08:06
¿Bombazo en América?

Es el capitán y es considerado el último gran referente del Manchester United, pero de acuerdo a lo que se menciona en la prensa británica, Wayne Rooney podría abandonar las filas de los Red Devils.

]]>

24 Aug 16, 10:08:58
Festival ecuatoriano (VIDEO)

Noche soñada para las ‘Águilas’ que sellaron su pase a la próxima ronda de la Copa MX. El triunfo dos tantos a cero sobre el Mineros de Zacatecas ratificó la supremacía de los de Ignacio Ambriz en su grupo. Noche soñada para nuestros compatriotas.

]]>

24 Aug 16, 07:08:21
"Aprendo mucho del equipo"

El venezolano ha sido uno de los extranjeros más regulares de todo el campeonato ecuatoriano de fútbol. Justamente, tras este fin de semana se sumará a la selección ‘Vinotinto’ gracias al llamado de Rafael Dudamel. Espera consolidarse en el combinado de su país.

]]>

24 Aug 16, 07:08:52
'Killer' clave (VIDEO)

El ‘Tricolor Gaúcho’ no se puede sentir mejor tras este gran arranque en los octavos de final de la Copa de Brasil donde se impusieron fuera de casa por la mínima diferencia al Atlético Paranaense. Hay que destacar la presencia y rendimiento de un ecuatoriano.

]]>

24 Aug 16, 07:08:01
¡Brillantes Legionarios!

Joffre Guerrón se lució con un doblete en el triunfo de Cruz Azul y Josimar Quintero se llevó los aplausos con una espectacular anotación en la reserva del Chelsea Football Club?.

]]>

24 Aug 16, 06:08:25
"Lo último del equipo no ha sido malo" (AUDIO)

El ‘Trencito Azul’ ha tenido una serie de resultados que han encendido las alarmas a la interna pues la ubicación en la tabla empieza a ser incómoda y esto puede causar algún tipo de complicación a final de temporada. Consideran que le remontada es posible.

]]>

24 Aug 16, 05:08:28
¿Salvará a Papá?

Pese a que es último en la tabla y es de momento considerado como el principal candidato a descender a la Serie B, Armando Osma cree que logrará la permanencia con Sociedad Deportiva Aucas, viendo prioritario trabajar en lo psicológico”.

]]>

24 Aug 16, 06:08:38
"Cuando quise arreglar con Pancho y Beto no contestaron" (AUDIO)

José Francisco Cevallos y un miembro de la directiva se encuentra en Argentina para resolver algunos temas del club, entre ellos el caso del ex delantero. Sin embargo, con demanda FIFA de por medio el ex jugador no quiere saber de conversaciones directas. Todo lo manejarán sus abogados.

]]>

24 Aug 16, 05:08:35
Nadie dormirá en Rostov (VIDEO)

Por primera vez en su historia, el Rostov Football Club jugará la fase de grupos de la UEFA Champions League, gracias a la impresionante goleada 4x1 sobre el Ajax de Ámsterdam con un tanto de Cristhian Noboa.

]]>

24 Aug 16, 04:08:10
Apadrinado por el Güero

Alex Darío Aguinaga, ex 10 de la Selección Ecuatoriana y actual entrenador de Liga Deportiva Universitaria, cree que es cuestión de tiempo para que José Francisco Cevallos Junior tenga su oportunidad en el Equipo de Todos.

]]>

24 Aug 16, 04:08:56
Inolvidable para el Rey de Copas (FOTO)

Recordado como uno de los grandes ídolos en la historia de Liga Deportiva Universitaria tras obtener el título nacional en 1990, Carlos Ernesto Berrueta acaba de festejar su cumpleaños 55.

]]>

24 Aug 16, 04:08:43
"Nadie tiene el puesto comprado"

Luis Miguel Salvador, presidente de los Rayados de Monterrey, se refirió a la aparente negativa de Jonathan Orozco a alternar” bajo los tres palos con Alexander Domínguez, dejándole las cosas muy en claro.

]]>

24 Aug 16, 03:08:52
Ya lo ponen de ejemplo al Amazónico

Slaven Bilic, estratega croata que comanda al West Ham United FC en el que milita Énner Valencia, puso como ejemplo a Luis Antonio Valencia, su compatriota, al explicar por qué trata de convertir” a uno de sus extremos en lateral.

]]>

24 Aug 16, 03:08:03
¡¡¡Histórico el Zar!!! (VIDEO)

Histórico el Zar Guayaquileño. Con un gol de Cristhian Noboa, el Rostov FC vapuleó al Ajax con un enfático 4 a 1 para que toda su gente festejara la primera clasificación en su historia a la fase grupal de la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

24 Aug 16, 03:08:10
¡Qué hincha del equipo del Zar! (FOTOS)

Justo en la previa al choque decisivo contra el Ajax por un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League, Victoria Lopyreva, sensual modelo conocida por ser una de las embajadoras del Mundial ‘Rusia 2018’, le envió toda su fuerza al Rostov FC.

]]>

24 Aug 16, 01:08:26
"Siempre soy muy autocrítico"

Dueño indiscutido del puesto bajo los tres palos del Club Deportivo El Nacional, Adrián Bone aseguró que siempre es muy autocrítico” con sus actuaciones, y que primero tendrá que mejorar en el Bitri, para aspirar a volver a la Selección Nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.