domingo, 4 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 16, 05:09:19
'Máxima concentración' en Bolivia para medir a Chile por la eliminatoria a Rusia 2018

Con la confianza de alcanzar un resultado favorable en Santiago y motivado por el triunfo frente a Perú, el seleccionador de fútbol de Bolivia, el argentino Ángel Hoyos, insistió a sus jugadores "máxima concentración" para enfrentar a Chile. "Fue ostensible el tenor de la charla técnica en sentido de ir a ganar el partido. Le pidió al grupo la máxima atención y señaló la necesidad absoluta de darle al país 94 minutos de concentración absoluta para alcanzar el objetivo previsto", dijo Óscar Dorado, vocero de prensa del seleccionado verde, a la emisora privada Panamericana.

04 Sep 16, 04:09:07
Toreros suman nuevo triunfo gracias a Álvez y Aimar
Nuevamente Barcelona Sporting Club dio la vuelta a un marcador adverso en su casa. Los canarios perdían 1-0 ante Universidad Católica y terminaron obteniendo la victoria por 3-1 en el duelo que se disputó en el estadio Monumental, en el cierre de la fecha 6 de la II etapa del campeonato nacional. El triunfo no les permitió a los amarillos recuperar el liderato del torneo -sumaron 12 puntos y están la segunda casilla- porque Mushuc Runa venció 1-0 al Delfín y llegó a 13 unidades para seguir en la punta. 

04 Sep 16, 03:09:18
DT de Perú: Suceda lo que suceda ante Ecuador, voy a cumplir mi contrato
Pese a la decepcionante derrota de la selección peruana de fútbol ante Bolivia, el técnico Ricardo Gareca dijo el domingo que el equipo peleará "hasta las últimas consecuencias" de cara al crucial encuentro con Ecuador por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. El jueves, la selección boliviana venció por 2-0 al cuadro peruano con goles de Pablo Escobar y Ronald Raldes, sumando seis unidades en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Tras la derrota, Perú se ubica en el penúltimo lugar con cuatro puntos seguido por Venezuela con una unidad.

04 Sep 16, 02:09:02
En Perú señalan a Markarián como reemplazo de Gustavo Quinteros
El técnico uruguayo Sergio Markarián suena como posible reemplazo del argentino-boliviano, Gustavo Quinteros, para dirigir la selección de fútbol de Ecuador.

04 Sep 16, 02:09:12
Erik Lamela o Nicolás Gaitán reemplazarían a Messi ante Venezuela
La selección argentina ensayó variantes este domingo en su último entrenamiento en Buenos Aires para definir al reemplazante del astro Lionel Messi, antes de partir a Venezuela para enfrentar al local por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018. Argentina, líder de la competencia sudamericana con 14 puntos, enfrentará el martes en Mérida a Venezuela, el último de la tabla con apenas un punto.

04 Sep 16, 01:09:32
Ecuador busca una revancha ante Perú para mantenerse zona de clasificación
Ecuador irá por la revancha y tres puntos que lo mantenga en zona de clasificación el próximo martes, cuando se medirá ante Perú al que le urge un triunfo que le sirva de salvavidas en el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018. "Esto es fútbol, se cura con fútbol y a la vuelta de la esquina tenemos una revancha y es el día martes", dijo el volante ecuatoriano Pedro Quiñónez en una rueda de prensa.

04 Sep 16, 12:09:59
US Open: Sin entrenador, Del Potro se siente "libre"
Juan Martín Del Potro juega en soledad. Pero la falta de orientación de un entrenador no es algo que altere al tenista argentino. El ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y su actual marcha a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos reflejan que estar solo no es perjudicial.

04 Sep 16, 11:09:18
Azules se impusieron ante 'Papá' Aucas
Emelec calma su crisis deportiva con el triunfo que obtuvo 1-3 ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, al sur de Quito, por la fecha 6 de la segunda etapa del campeonato nacional. Con las usencias de Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Ángel Mena, Alfredo Arias, DT de los eléctricos, logró sumar los tres puntos que le permiten ubicarse en el cuarto puesto con 9 puntos. 

04 Sep 16, 09:09:28
El español Viñales gana en Silvertone su primer Gran Premio de MotoGP
El piloto español Maverick Viñales logró este domingo su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki gane una carrera en la categoría reina del motociclismo por primera vez desde 2007. Viñales, de 21 años y campeón mundial de Moto3 en 2013 controló de principio a fin una carrera que se disputó en seco y superó en la meta al británico Cal Crutchlow (Honda) y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que el líder del mundial, el español Marc Márquez acabó cuarto.

04 Sep 16, 09:09:06
Mushuc Runa sonríe desde la punta de la tabla al ganar 1-0 a Delfín
Mushuc Runa ganó 1-0 a Delfín en el estadio Bellavista de Ambato en el partido por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El único gol lo marcó Carlos Quintero a los 58 minutos del partido.  El 'Pichón' recibió un centro desde el costado derecho y con un cabezazo empujó el balón al fondo de las redes.  Con este resultado, Mushuc Runa suma cuadro partidos invictos con tres victorias y un empate. El triunfo lo mantiene en el primer lugar de la tabla con 13 puntos +4, mientras que Delfín se mantiene en el octavo lugar con 7. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Pouille da la sorpresa y elimina a 'Rafa' Nadal en octavos del US Open

El francés Lucas Pouille dio la sorpresa hoy 4 de septiembre al eliminar al español Rafael Nadal, dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, en un intenso y emocionante encuentro de cuatro horas y siete minutos que terminó 6-1, 2-6, 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6).

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania intimida; Inglaterra sufre en el debut rumbo a Rusia 2018
Alemania irrumpió con autoridad en el camino hacia Rusia para defender la corona mundialista obtenida en Brasil 2014 con una goleada en Noruega (0-3) una imagen de superioridad que no fue capaz de plasmar Inglaterra, que sufrió hasta última hora para salir victorioso de su visita a Eslovaquia (0-1).

31 Dec 69, 05:12:00
Monfils y Tsonga, primeros tenistas en cuartos de final en el US Open
Los franceses Gael Monfils y Jo-Wilfried Tsonga se convirtieron este domingo 4 de septiembre en los primeros clasificados para los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos de tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol de Carlos Quintero mantiene a Mushuc Runa como líder del torneo
Carlos 'Pichón' Quintero consiguió el único gol con el que Mushuc Runa se impuso al Delfín SC en el estadio Bellavista de Ambato, en la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato Ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Arturo Vidal se enfada con Pizzi en entrenamiento de Chile
El futbolista Arturo Vidal se enfadó con el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, en el entrenamiento del sábado por la actitud del técnico a la hora de arbitrar un amistoso, según publicó este domingo 4 de septiembre el periódico La Tercera.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina viajó hacia Venezuela y Lionel Messi regresó al FC Barcelona
La Selección argentina de fútbol se entrenó esta mañana 4 de septiembre, por última vez en la localidad de Ezeiza, en Buenos Aires, y luego viajó hacia la ciudad venezolana de Mérida, donde el próximo martes se enfrentará con el conjunto local, por la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero y Edison Flores, posibles novedades ofensivas en el once de Perú
Los delanteros Paolo Guerrero y Edison Flores y el centrocampista Cristian Benavente se postulan como las principales novedades en el ataque de la alineación titular de Perú para enfrentar a Ecuador el martes en Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
El español Viñales gana en Silvertone su primer Gran Premio de MotoGP
El piloto español Maverick Viñales logró este domingo 4 de septiembre, su primera victoria en MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone, lo que supuso que Suzuki gane una carrera en la categoría reina del motociclismo por primera vez desde 2007.

31 Dec 69, 05:12:00
Un piloto español protagonizó una aparatosa caída en el Moto GP
El español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), que se vio involucrado en la impresionante caída que sufrió junto al francés Loris Baz, no se produjo daños de consideración y, aunque reconoce que se encuentra muy dolorido, indicó que "afortunadamente" está bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Quintana da un paso de gigante hacia la victoria en la Vuelta a España
El colombiano Nairo Quintana dio este domingo 4 de septiembre un golpe de autoridad en la Vuelta a España, abriendo más hueco con el británico Chris Froome, segundo en la general, tras la 15ª etapa, que ganó el italiano Gianluca Brambilla (Etixx) en Formigal.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC venció 3-1 a la U. Católica en Guayaquil, Álvez fue protagonista
Barcelona Sorting Club dio la vuelta al marcador y venció 3-1 a la Universidad Católica en el estadio Monumental, este domingo 4 de septiembre, en partido correspondiente al cierre de la sexta fecha, segunda etapa, del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Quiñónez: 'Buscaremos hacer excelente partido para traer un buen resultado'
El ecuatoriano Pedro Quiñónez aseveró este domingo 4 de septiembre, que ante Perú, en Lima, el próximo martes, Ecuador buscará hacer un excelente partido para obtener un resultado positivo por la octava jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg gana en Monza y se coloca a dos puntos de Hamilton
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el circuito de Monza, por delante de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, que salió desde la pole pero realizó una salida fallida.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional consigue una victoria por 2-1 en el último minuto ante River Ecuador
El Nacional derrotó 2-1 al River de Ecuador, este domingo 4 de septiembre, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la sexta fecha, segunda etapa, del campeonato nacional de fútbol. Con este resultado el equipo criollo consigue su primera victoria en la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-1 al Aucas en Quito y lo hunde en el último lugar
Emelec ganó al Aucas 3-1 con goles de Christian Guanca (4 '), Jorge Guagua (11') y Fernando Pinillo (72') por la sexta fecha del campeonato nacional. ‎

31 Dec 69, 05:12:00
Quito-ÚLTIMAS 15K, carrera solidaria que se consolida
La carrera inclusiva y solidaria de la Quito-ÚLTIMAS 15K es una de las que más atletas acoge en el mundo. Así lo indica Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela se encamina al ámbito profesional
Jugar la Liga Profesional de golf (LPGA, por su nombre en inglés) es un sueño al que se acerca Daniela Darquea. La quiteña, de 21 años, ganó la primera etapa del torneo clasificatorio, que se realizó en California, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juego de pelota encendida, un ritual macabeo
La pelota encendida es un juego de memorias ancestrales del pueblo macabeo. En agosto de cada año, en la plaza cívica Jaime Roldós Aguilera se organiza un campeonato relámpago como parte de las festividades de la Virgen Purísima de Macas, patrona de la urbe.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona renegocia deudas y proyecta ingresos de taquilla
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, tiene un plan para cancelar las deudas que el club torero mantiene por demandas entabladas en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Perú, con figuras y crisis
Ecuador y Perú tuvieron presencia en ligas del exterior en el último año. 58 futbolistas tricolores y 53 peruanos jugaron en torneos del mundo. Estos países sudamericanos producen talentos futboleros, pese a que los clubes de sus torneos locales afrontan problemas económicos, que crecieron en los últimos seis años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Sep 16, 06:09:11
¡Locura Monumental! (VIDEO)


Caía por la mínima después de que Sergio Mina pusiera al frente en el marcador a Universidad Católica, pero con un doblete de Jonathan Álvez y un tanto de Darío Aimar, Barcelona remontó y se impuso por 3 a 1 en el Monumental.

]]>

04 Sep 16, 01:09:10
Accidentado partido

Compromiso atípico en el torneo de ascenso mexicano. Con más expulsados que goles, el equipo del Siglo XXI derrotó por dos tantos a cero a Leones Negros fuera de su reducto. La pugna por los puestos de clasificación se han puesto al rojo vivo entre los distintos equipos ecuatorianos.

]]>

03 Sep 16, 07:09:39
Problemas para 'Zizou'

Problema entre franceses y no por algún pleito o tipo de malentendido. El ariete se ha recuperado de su lesión y apunta a que se le regrese su lugar en el once estelar. El entrenador ha usado a Morata que de momento se mantiene en un gran nivel y vino a pelear su puesto desde el inicio.

]]>

04 Sep 16, 02:09:54
No extrañaron a los convocados (VIDEO)

El ‘Bombillo’ demostró tener un plantel sólido y con variantes envidiables por la mayoría de equipos de nuestro balompié. En Chillogallo se impuso por tres tantos a uno a ‘Papá’ que no encuentra los caminos para sumar buenos resultados. El fantasma del descenso quiere hacer presencia en la escuadra ‘Oriental’.

]]>

04 Sep 16, 11:09:55
Súper Ratón cambiador (FOTO)

El elemento del Ferencvaros y de la selección Ecuatoriana de Fútbol ha aprovechado de gran manera estos días con el combinado para aumentar su colección. Ya han sido varios los compañeros que han accedido a un cambio con él y en esta ocasión, ‘Turbina’ ha sido el flamante escogido.

]]>

04 Sep 16, 03:09:03
¡Ganó una Final el Ponchito! (VIDEO)

No para nadie al Equipo del Ponchito. Lucía condenado al descenso al terminar la primera etapa pero Mushuc Runa extendió su liderato en esta fase del torneo tras vencer a Delfín por 1 a 0 con un tanto de Carlos Quinteros.

]]>

04 Sep 16, 09:09:14
"Sentir la importancia de la camiseta de la selección"

El mediocampista ha cumplido su sanción y puede ser tomado en cuenta por el entrenador para estar entre los titulares o en el banco de los suplentes. El equipo se dirige hacia Lima con la sangre en el ojo pues no se pueden permitir más tropiezos.

]]>

04 Sep 16, 03:09:36
Superioridad de los 'Militares'

Los ‘Puros Criollos’ lucharon hasta el final y cuando parecía que la ‘Fuerza Roja’ se llevaba un punto apareció Felipe Mejía para decretar el dos a uno defintivo. Los hombres de Eduardo Favaro intentaron por varios caminos hacerse con los tres puntos y tuvieron su recompensa por no bajar los brazos.

]]>

04 Sep 16, 09:09:32
"Estamos necesitados de un triunfo"

El golero principal del Equipo de Todos estuvo presente en la rueda de prensa del combinado previo al viaje hasta Lima que se lo realizará en las próximas horas. La herida de Brasil todavía duele pero, es necesario enfocarse en sumar los tres puntos el martes.

]]>

04 Sep 16, 09:09:08
¿Cómo le explican?

El crack ha dejado la ‘Albiceleste’ y se encuentra en camino a su retorno a Barcelona para sumarse a la disciplina ‘Blaugrana’. El ‘10’ espera el dictamen de los médicos para volver a entrenar pero en el cuartel ‘blaugrana’ quieren decirle algo que tal vez no se lo tome nada bien.

]]>

03 Sep 16, 09:09:45
Quieren ascender (VIDEO)

Los ‘Potros de Hierro’ se mantienen firmes en su intento por estar en la fase final de este torneo. Se impusieron fuera de casa por dos tantos a cero a Cafetaleros de Tapachula y están en el pelotón de los primeros diez. Hubo la presencia de un tricolor en cancha.

]]>

03 Sep 16, 08:09:43
No paran de festejar (VIDEO)

La ‘Canarinha’ ya está en Manaos donde jugará este martes como local frente a Colombia por la octava jornada de las eliminatorias. El tres cero que obtuvieron en Quito les ha motiva aún más y parece ser que los ‘Cafeteros’ serán su siguiente víctima.

]]>

03 Sep 16, 08:09:48
Sumar es lo que importa

El equipo de Sinaloa tuvo un viaje hasta Celaya para medirse a los ‘Toros’ por la octava jornada del ascenso. Al final, todo quedó tablas y ambos equipos parecieron irse contentos. Hubo la presencia de un ecuatoriano que estuvo en la banca pero, ingresó a la variante.

]]>

03 Sep 16, 07:09:02
¡Sé el mejor hincha de todos!

Esta sexta Fecha del Campeonato Nacional se viene cargada de emociones y tú como buen hincha no puedes dejar de alentar a tu equipo favorito los 90 minutos de juego.

]]>

03 Sep 16, 06:09:57
Aprovecha para adaptarse

‘La Dea’ aprovechó esta para del Calcio a causa de la jornada de selecciones a nivel mundial para hacer algo de fútbol y ganar más ritmo para encarar la temporada. En esta ocasión, se impusieron por dos tantos a uno al Calcio Como que milita en la Serie B de dicho país. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

03 Sep 16, 06:09:32
Aprietan arriba (VIDEO)

La ‘Manada’ parece estar en su mejor racha y esto lo ha demostrado en la clasificación. La victoria por la mínima diferencia sobre Loros les permite quedarse a tiro de los puestos de la ronda final. Hubo un ecuatoriano que estuvo en cancha desde el pitazo inicial.

]]>

03 Sep 16, 05:09:18
Se apeló a los dos corazones

La 'AKD' se niega a morir y con alma, vida y corazón derrotó por tres tantos a dos a la 'Garra del Oso' por la octava fecha de la Serie B. Con esto, los 'Chullas'. El equipo de la cuidad perdonó muchas acciones y por poco sufre las consecuencias en los minutos finales.

]]>

03 Sep 16, 04:09:05
Culé por un día

Ronaldinho vuelve a la tutela del Barcelona. El jugador brasileño representará al club catalán la próxima semana durante la inauguración de una oficina en New York.

]]>

03 Sep 16, 04:09:59
¡Para llorar!

Un ídolo del fútbol italiano, Fracensco Totti decidió decirle adiós a la Roma. El delantero se despide de su carrera profesional a los 40 años.

]]>

03 Sep 16, 03:09:21
"Estoy orgulloso de nuestra selección" (TUIT)

Nuestra Selección Ecuatoriana acabó con su invicto en casa al caer derrotada por goleada ante un aguerrido Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa este pasado 1 de septiembre.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Sep 16, 10:09:01
Seleccionados se sienten 'en deuda' con la afición

La autocrítica llegó en la selección nacional tras la derrota 0-3 del jueves contra Brasil. Los tricolores reconocieron errores en su accionar, los que buscarán corregir hasta el martes para buscar un triunfo ante Perú y pagar la deuda con la afición. Walter Ayoví, capitán de la Tri, habló por el grupo y de los desajustes en las últimas jornadas de eliminatorias, en las que tras ser el equipo sorpresa en las primeras jornadas, cayó al cuarto lugar en la tabla.

03 Sep 16, 10:09:01
Venezuela, sin sede de Copa Davis por tema de seguridad
Venezuela no podrá albergar su serie ante Perú en la Copa Davis de tenis por motivos de "seguridad" en el país, debido a una grave crisis política y social. La serie por la final del Grupo 2 de la Zona Americana estaba programada para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en Barcelona, Venezuela. El presidente de la federación local, Luis Contreras, recibió el viernes una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que le informan al organismo que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral. De lo contrario, la serie se realizará en Perú.

03 Sep 16, 10:09:01
Barcelona recupera a jugadores claves
Barcelona recuperó a jugadores claves en su formación estelar para enfrentar hoy a Universidad Católica, rival ante el que espera sumar puntos para intentar recuperar la primera posición del torneo. Jonatan Álvez, goleador del campeonato nacional, está recuperado de una molestia física que obligó a su ausencia en las últimas jornadas del torneo. Sin embargo, el cuerpo médico dio la aprobación para que el artillero pueda jugar y estar a disposición del técnico Guillermo Almada, para el duelo de hoy con Universidad Católica.

03 Sep 16, 10:09:01
Tal vez los jugadores nacionales no entienden al técnico
Brasil nos dio un baile sonoro en la altura de Quito (0-3) e hizo añicos el argumento de que ahí nuestra Selección es inderrotable. No sé si será hora de revisar ese recurso impuesto como verdad irrefutable por el anterior presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y defendido a capa y espada por el 'círculo rosa' del periodismo adicto, que no está en desbandada como creen muchos. Está en plena vigencia.

03 Sep 16, 10:09:01
El Nacional tras primer triunfo en segunda fase
Sin triunfos y en una situación comprometida en la tabla, El Nacional recibe a River Ecuador en busca de cambiar una racha negativa de resultados. "Necesitamos ganar, somos conscientes de eso para poder salir de este momento incómodo", señaló el volante Christian Cordero, en relación con el penúltimo lugar en el que se ubica El Nacional en esta etapa, con apenas 4 puntos. (D) El Nacional Bone; Montaño, Quiñónez, Segovia, A. Chalá; Larrea, Garcés, Samaniego, Cordero, Lara; Estrada. DT: Eduardo Favaro.

03 Sep 16, 10:09:01
Emelec no aplaza juego ante Aucas
A pesar de que Emelec aporta con cinco jugadores a la selección ecuatoriana de fútbol, que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas, por disposición del cuerpo técnico no postergará sus juegos y por eso hoy se presentará en la sexta fecha del campeonato nacional contra Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, de Quito.

03 Sep 16, 10:09:01
¡Siete selecciones en cuatro puntos…!
Tiene el poder de cambiar el humor en Sudamérica. De alegrar, amargar, entristecer o entusiasmar a millones de personas. Es la Eliminatoria. El estado de ánimo se mueve al compás de los resultados. Ganó la Selección, felices. Perdió, enojados. La mejor muestra, la más simpática, proviene de la prensa paraguaya, que dedicó críticas feroces a la Albirroja al ser eliminada en la Copa América. El viernes, tras la sólida victoria sobre Chile, el importante diario ABC Color tituló con dulzura: "¡Garra, amor y corazón!". Medió solo un partido.

03 Sep 16, 10:09:01
Brasil no goleaba en Quito hace 35 años
La derrota del pasado jueves en la eliminatoria sudamericana ante Brasil 0-3 fue dolorosa, no solo porque en casa se esfumaron puntos valiosos del premundial, sino también por la pérdida del invicto como local, que ante el mismo Brasil había sido conservado por años. En los registros de preclasificatorios al Mundial, la Auriverde nunca había ganado a domicilio a Ecuador; aunque sí había logrado un 0-6 en un juego amistoso disputado el 14 de febrero de 1981, en el estadio Atahualpa, de Quito.

03 Sep 16, 10:09:01
Lewis Hamilton, por emparejar marca
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar ayer el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza. Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar hoy en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que se impone tres veces consecutivas en Monza.

03 Sep 16, 10:09:01
Séptimo Dan va a buscar el título de la triple corona
Hoy, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, se corre la Primera de la Triple Corona Ecuatoriana con los mejores potros, que saldrán en el poste de los 1.700 metros. Este año el estreno de la triple corona contará con un auspicio de 6.000 dólares para los primeros lugares. Serán de la partida los ejemplares Camila, Gabi Dormilón, Passionatta, Alegría, Séptimo Dan, Luna Llena, Ana Gabriel, Silencio y Florencia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Quito-ÚLTIMAS 15K, carrera solidaria que se consolida

La carrera inclusiva y solidaria de la Quito-ÚLTIMAS 15K es una de las que más atletas acoge en el mundo. Así lo indica Xavier Torres, presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela se encamina al ámbito profesional
Jugar la Liga Profesional de golf (LPGA, por su nombre en inglés) es un sueño al que se acerca Daniela Darquea. La quiteña, de 21 años, ganó la primera etapa del torneo clasificatorio, que se realizó en California, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juego de pelota encendida, un ritual macabeo
La pelota encendida es un juego de memorias ancestrales del pueblo macabeo. En agosto de cada año, en la plaza cívica Jaime Roldós Aguilera se organiza un campeonato relámpago como parte de las festividades de la Virgen Purísima de Macas, patrona de la urbe.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona renegocia deudas y proyecta ingresos de taquilla
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, tiene un plan para cancelar las deudas que el club torero mantiene por demandas entabladas en la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Perú, con figuras y crisis
Ecuador y Perú tuvieron presencia en ligas del exterior en el último año. 58 futbolistas tricolores y 53 peruanos jugaron en torneos del mundo. Estos países sudamericanos producen talentos futboleros, pese a que los clubes de sus torneos locales afrontan problemas económicos, que crecieron en los últimos seis años.

31 Dec 69, 05:12:00
El récord de Serena Williams: la mujer con más victorias en Grand Slams
Serena Williams avanzó casi sin sobresaltos a los octavos de final del US Open. La estadounidense, ganadora del certamen en seis ocasiones, se impuso por la tercera ronda ante la sueca Johanna Larsson (47° del mundo) y se metió entre las 16 mejores del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho volverá al Barcelona de España para participar de una campaña
El ex jugador del FC Barcelona volvió a ser solicitado por el club catalán. Pero esta vez no será para que esté adentro de la cancha: los directivos le pagarán por un sólo día de trabajo, que consiste en que los acompañe a un evento en Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro vuelve a octavos de final de un Grand Slam tras derrotar a David Ferrer
El argentino Juan Martín Del Potro ya está en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos después de superar este sábado 3 de septiembre, al undécimo favorito, el español David Ferrer, en un encuentro muy disputado de dos horas y 25 minutos y que terminó por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
El agente de Mario Balotelli se refirió de manera grosera del DT Jürgen Klopp
El agente del delantero italiano Mario Balotelli, Mino Raiola, criticó con dureza al entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, por el comportamiento que tuvo con su apoderado.

31 Dec 69, 05:12:00
Gallese: 'A Ecuador lo enfrentamos en la Copa América y sabemos cómo son'
El portero de la Selección peruana Pedro Gallese aseguró que la Blanquirroja afrontará el partido del martes 6 de septiembre contra Ecuador como una final en la que solo les valdrá la victoria para no reducir aún más sus complicadas opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica se instala en la Selección de Perú antes del partido ante Ecuador
La Selección de Perú prepara su partido, del próximo 6 de septiembre del 2016, ante Ecuador, por las eliminatorias a Rusia 2018, en medio de una polémica instalada por una discusión entre los jugadores Pedro Gallese y Miguel Trauco.

31 Dec 69, 05:12:00
Carla Suárez celebra cumpleaños con paso a cuarta ronda del US Open
La tenista española Carla Suárez Navarro celebró su cumpleaños 29 con un pasaje a cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis y el público cantándole Happy Birthday en la cancha, poco después de su triunfo en dos sets el sábado sobre la rusa Elena Vesnina.

31 Dec 69, 05:12:00
La entrada más económica para el partido Perú vs. Ecuador cuesta USD 17
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) estableció el valor de las entradas para el partido entre la Selección de Perú ante su similar de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Perú tiene su primera baja para su cotejo ante la Tri
Cord Cleque, defensa del Sport Guancayo y una de las piezas claves en el once del seleccionador Ricardo Gareca, fue descartado del compromiso ante Ecuador que se jugará el próximo martes 6 de septiembre en Lima, por las eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela debe cambiar la sede de Copa Davis por motivos de seguridad
La Federación Venezolana de Tenis (FVT) informó que deberá cambiar a Puerto La Cruz como sede para el enfrentamiento con Perú en la final por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, del 16 al 18 septiembre, por disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United no inscribe a Schweinsteiger para la Europa League
El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger no fue inscrito por el Manchester United para disputar la Europa League, según el listado publicado este sábado en la página oficial de la UEFA, organismo que organiza la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez avanza con Panamá al hexagonal final para Rusia 2018
El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, se mostró feliz por la clasificación de la Selección canalera al hexagonal final de la Concacaf al vencer 2-0 a Jamaica, pero advirtió que todavía "no hemos ganado nada".

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi en el FIFA 17?
Durante años, el argentino Lionel Messi siempre tuvo una valoración a la del portugués Cristiano Ronaldo en el popular videojuego de fútbol de la FIFA. Pero eso ha cambiado en el FIFA 17, donde Ronaldo tiene una calificación de 94 y Messi, por su parte, tiene un 93.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton logra la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo (4 de septiembre) desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 10 jugadores desde los 38 minutos, Dep. Cuenca ganó 3-2 a Fuerza Amarilla
Con goles de los argentinos Raúl Becerra (2) y Juan Pablo Segovia, Deportivo Cuenca ganó 3-2 en los descuentos a Fuerza Amarilla, que descontó con anotaciones de Roberto Ordóñez (2). El partido válido por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional se jugó la noche de este viernes 2 de septiembre, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Sep 16, 09:09:45
Quieren ascender (VIDEO)


Los ‘Potros de Hierro’ se mantienen firmes en su intento por estar en la fase final de este torneo. Se impusieron fuera de casa por dos tantos a cero a Cafetaleros de Tapachula y están en el pelotón de los primeros diez. Hubo la presencia de un tricolor en cancha.

]]>

03 Sep 16, 08:09:43
No paran de festejar (VIDEO)

La ‘Canarinha’ ya está en Manaos donde jugará este martes como local frente a Colombia por la octava jornada de las eliminatorias. El tres cero que obtuvieron en Quito les ha motiva aún más y parece ser que los ‘Cafeteros’ serán su siguiente víctima.

]]>

03 Sep 16, 07:09:39
Problemas para 'Zizou'

Problema entre franceses y no por algún pleito o tipo de malentendido. El ariete se ha recuperado de su lesión y apunta a que se le regrese su lugar en el once estelar. El entrenador ha usado a Morata que de momento se mantiene en un gran nivel y vino a pelear su puesto desde el inicio.

]]>

03 Sep 16, 08:09:48
Sumar es lo que importa

El equipo de Sinaloa tuvo un viaje hasta Celaya para medirse a los ‘Toros’ por la octava jornada del ascenso. Al final, todo quedó tablas y ambos equipos parecieron irse contentos. Hubo la presencia de un ecuatoriano que estuvo en la banca pero, ingresó a la variante.

]]>

03 Sep 16, 07:09:02
¡Sé el mejor hincha de todos!

Esta sexta Fecha del Campeonato Nacional se viene cargada de emociones y tú como buen hincha no puedes dejar de alentar a tu equipo favorito los 90 minutos de juego.

]]>

03 Sep 16, 06:09:57
Aprovecha para adaptarse

‘La Dea’ aprovechó esta para del Calcio a causa de la jornada de selecciones a nivel mundial para hacer algo de fútbol y ganar más ritmo para encarar la temporada. En esta ocasión, se impusieron por dos tantos a uno al Calcio Como que milita en la Serie B de dicho país. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

03 Sep 16, 06:09:32
Aprietan arriba (VIDEO)

La ‘Manada’ parece estar en su mejor racha y esto lo ha demostrado en la clasificación. La victoria por la mínima diferencia sobre Loros les permite quedarse a tiro de los puestos de la ronda final. Hubo un ecuatoriano que estuvo en cancha desde el pitazo inicial.

]]>

03 Sep 16, 05:09:18
Se apeló a los dos corazones

La 'AKD' se niega a morir y con alma, vida y corazón derrotó por tres tantos a dos a la 'Garra del Oso' por la octava fecha de la Serie B. Con esto, los 'Chullas'. El equipo de la cuidad perdonó muchas acciones y por poco sufre las consecuencias en los minutos finales.

]]>

03 Sep 16, 04:09:05
Culé por un día

Ronaldinho vuelve a la tutela del Barcelona. El jugador brasileño representará al club catalán la próxima semana durante la inauguración de una oficina en New York.

]]>

03 Sep 16, 04:09:59
¡Para llorar!

Un ídolo del fútbol italiano, Fracensco Totti decidió decirle adiós a la Roma. El delantero se despide de su carrera profesional a los 40 años.

]]>

03 Sep 16, 03:09:21
"Estoy orgulloso de nuestra selección" (TUIT)

Nuestra Selección Ecuatoriana acabó con su invicto en casa al caer derrotada por goleada ante un aguerrido Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa este pasado 1 de septiembre.

]]>

03 Sep 16, 01:09:49
Victoria en casa

Se llevó a cabo la jornada 3 del Torneo de Segunda División en España y el equipo del ecuatoriano Jordan Gaspar alcanzó un triunfo en casa por la mínima diferencia ante Hércules. El delantero ecuatoriano tuvo minutos en esta victoria.

]]>

03 Sep 16, 12:09:15
Baja Blanquirroja solucionada

La Selección Peruana se encuentra muy apretada en el fondo de la tabla de posiciones y a pocos días de enfrentar a Ecuador, el equipo de Rimac recibió una noticia satisfactoria por parte de la Conmebol para su plantilla.

]]>

03 Sep 16, 02:09:17
¡A votar por Toño! (TUIT)

Nuestro querido volante ecuatoriano, Antonio Valencia no deja de brillar en la Premiere League inglesa. Nominado como mejor jugador de Agosto por su destaca participación en los triunfos junto al Manchester United, el Expreso Amazónico disputa el premio junto a grandes figuras del reconocido torneo internacional.

]]>

03 Sep 16, 02:09:58
Amigos y rivales (VIDEO)

Las estrellas de Barcelona FC, Lionel Messi y Luis Suárez se vieron las caras como rivales en el duelo Argentina- Uruguay, encuentro que terminó con la victoria del equipo de Edgardo Bauza gracias a un gol de la Pulga.

]]>

03 Sep 16, 09:09:43
Contraprueba positiva (OFICIAL)

Al parecer se le viene una ola de problemas al delantero ecuatoriano, José Tin Angulo. Luego de haberse confirmado en la contraprueba un doping positivo por sustancias prohibidas, el equipo español, Granada FC reiteró este resultado a través de su cuenta oficial.

]]>

02 Sep 16, 11:09:32
Belleza de victoria (VIDEO)

En su segunda actuación oficial con los Bravos de Juárez, Andrés Mendoza cumplió una destacada actuación en el fondo de la zaga contribuyendo en gran manera para que su equipo se impusiera por 1 a 0 sobre el Coras de Tepic.

]]>

02 Sep 16, 10:09:21
¡Espectacular el Campeón Azuayo! (VIDEO)

Parecía que el dos a dos sería definitivo entre Deportivo Cuenca y Fuerza Amarilla, pero cuando se jugaban los últimos segundos del partido, aguantando una hora con un hombre menos, el Campeón Azuayo se impondría por 3 a 2 con un tanto de Juan Pablo Segovia. De momento lideran los Morlacos junto a Mushuc Runa.

]]>

02 Sep 16, 09:09:11
"Lógico que salga positivo porque tiene la misma orina"

Ya confirmado el resultado de la contraprueba que ratificó su doping positivo en un examen realizado en la primera final de la Copa Libertadores entre IDV y Atlético Nacional (20 de julio), Santiago Morales, gerente deportivo del Negriazul, indicó que están a la espera de la notificación oficial sobre la sanción que recibirá José Angulo.

]]>

02 Sep 16, 11:09:46
Olvídense del tabaco (OFICIAL)

Continúan las modificaciones en el estadio Casa Blanca luego de que se anunciara la remoción de las mallas en los graderíos de la Maravilla de Ponciano, en esta ocasión, con una importante nueva norma que vela por la salud de los aficionados.

]]>