miércoles, 7 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Sep 16, 05:09:00
¿Qué debe corregir Ecuador ante los próximos partidos de eliminatorias?

Esta nueva jornada de eliminatoria debe quedar en el olvido para Ecuador.  La Tricolor sumó cero puntos en dos partidos jugados por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Gustavo Quinteros, entrenador de la selección de Ecuador, volvió a plantear el equipo con los elementos que por ahora no pasan por un buen nivel y el resultado fue la derrota 2-1 ante Perú.

07 Sep 16, 04:09:00
No habrá fútbol ecuatoriano este fin de semana
Esta tarde en rueda de prensa, los representantes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y la Asociación de Árbitros del Ecuador, anunciaron que paralizarán el campeonato ecuatoriano de fútbol desde este fin de semana debido a que varios clubes no han cumplido con los pagos a los jugadores. Iván Hurtado, presidente de la AFE, fue enfático en ratificar la paralización del campeonato ecuatoriano de la Serie A y B para este fin de semana "hasta que las cosas se hagan bien", en alusión a que los clubes se pongan al día con los jugadores.

07 Sep 16, 03:09:41
En la altura serán los próximos duelos de Ecuador por la eliminatoria
La selección de Ecuador tiene la oportunidad de recuperar terreno en la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 en octubre, cuando se jueguen las​ fecha​s​ 9 y 10 de la competencia continental. El cuadro tricolor recibirá el jueves 6 de octubre a Chile en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el martes 11 visita ​rá​ a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz​, ambas ciudad con altura​. ​La Tri​ este año solo pudo sumar un punto;​ fue ante Paraguay cuando empató a 2 en marzo en la capital de la República.

07 Sep 16, 03:09:42
Kei Nishikori despidió a Andy Murray del US Open
El japonés Kei Nishikori, sexto sembrado, derrotó al segundo cabeza de serie y reciente campeón olímpico Andy Murray en cinco peleados sets, para sellar pasaje este miércoles a semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos. Nishikori, subcampeón del 2014, topará por el pase a la final contra el ganador de la otra semifinal este miércoles entre el suizo Stan Wawrinka (N.3) y el argentino Juan Martín del Potro, titular del US Open 2009.

07 Sep 16, 03:09:47
30 mil boletos para el retorno de Emelec a su estadio
En un 90% de su capacidad total, equivalente a un aforo de 30.000 aficionados, Emelec cumplirá con la ansiada reapertura del estadio Capwell Banco del Pacífico. Será el miércoles 14 de septiembre (16:00) con un partido internacional válido por la segunda ronda de la Copa Sudamericana frente a Deportivo La Guaira, de Venezuela.

07 Sep 16, 02:09:40
Asociación de Futbolistas del Ecuador y Árbitros convocan a rueda de prensa
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol convocaron, para hoy a las 18:00, a una rueda de prensa de última hora en Guayaquil. El motivo: "Dar a conocer importantes aspectos relacionados a la buena marcha del fútbol ecuatoriano", indica el comunicado firmado por Jorge Guzmán, gerente de la AFE. A esta reunión, que se realizará en las instalaciones de la AFE en Tungurahua y 9 de Octubre, acudirán el presidente de Árbitros, Luis Muentes e Iván Hurtado, presidente de la AFE. (D)  

07 Sep 16, 02:09:47
Colombia, con un sabor "agridulce" tras las dos jornadas de eliminatoria
Un triunfo y una derrota dejan a Colombia en la cuarta posición de la eliminatoria sudamericana hacia Rusia 2018, tras vencer en casa a Venezuela y caer con Brasil, un equipo que se ha convertido en su "bestia negra". El martes los dirigidos por el argentino José Pekerman cayeron 2-1 con Brasil en Manaos. Para muchos analistas deportivos, la derrota estaba "dentro de los papeles" dada la historia del rival, pero para el colombiano de a pie es un nuevo golpe al orgullo.

07 Sep 16, 01:09:16
Tite dice que Brasil está en "proceso de evolución" para frenar la euforia
Tras la victoria ante Ecuador el pasado jueves, Tite pidió a sus jugadores que tuvieran la "valentía" de disfrutar el momento, un exceso desterrado de la 'canarinha' durante sus años más oscuros, con el que el nuevo seleccionador quiere devolverle a Brasil el descaro que puso a sus pies el fútbol mundial.

07 Sep 16, 01:09:58
Ecuador, en caída libre
Ecuador sigue en caída libre: la nueva derrota este martes ante Perú, la tercera consecutiva, relega al país andino a la zona de repechaje tras un inicio prometedor en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018. Los números lo dicen todo. Si en las cuatro primeras fechas el combinado del argentino-boliviano Gustavo Quinteros deslumbró con 12 puntos de 12, en las cuatro últimas el saldo es catastrófico, con 1 punto de los 12 disputados y 10 goles encajados.

07 Sep 16, 11:09:53
Evo Morales pide sanción para Chile tras insultos a selección boliviana
El presidente Evo Morales pidió el miércoles que la Conmebol y la FIFA sancionen a Chile por los insultos de los hinchas en el empate 0-0 frente a la selección de Bolivia en Santiago por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Durante el partido, algunos hinchas insultaron de forma recurrente al arquero y cantaban "el que no salta no tiene mar", en relación a la disputa de larga data entre ambos países.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros y jugadores paralizaron el torneo ecuatoriano

Representantes de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE) y la agremiación de árbitros se reunieron este miércoles 7 de septiembre del 2016, para firmar un comunicado en el que se decidió la paralización del campeonato nacional, hasta que los clubes estén al día en los pagos de los salarios de los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
La propuesta de Conmebol: Real Madrid vs. River Plate, duelo de campeones
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso a la UEFA la posibilidad de que el campeón de la Supercopa de Europa, el Real Madrid, y el de la Recopa Sudamericana, el River Plate, disputen uno o dos partidos, dijo este miércoles 7 de septiembre del 2016, el ente futbolístico sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Las frases polémicas de Gustavo Quinteros en los últimos 15 meses
El entrenador de la Tricolor, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, no se guarda nada en las conferencias de prensa. Sus declaraciones son polémicas, tras un resultado adverso, sin importar quienes sean los afectados: periodistas, jugadores, aficionados, dirigentes…

31 Dec 69, 05:12:00
De Carey a Agag: seis aspirantes para suceder a Ecclestone en la Fórmula 1
¿Hay vida después de Bernie Ecclestone? Las especulaciones sobre la venta de la Fórmula 1 a una empresa estadounidense dispararon también los rumores sobre quién sucederá al polémico dirigente británico.

31 Dec 69, 05:12:00
Italia podría ser sancionada por gesto nazi de fanáticos en Israel
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) podría ser sancionada después de que algunos de sus hinchas realizaran el saludo nazi antes del partido del lunes entre Italia e Israel clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, según aseguran hoy medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
Morales pide a FIFA y Conmebol actuar sobre cantos chilenos antibolivianos
Evo Morales, presidente de Bolivia, pidió este miércoles 7 de septiembre del 2016 a la FIFA y a la Conmebol "tomar cartas" por los cánticos ofensivos contra el seleccionado de su país que empató con Chile 0-0 en Santiago, por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros está fracasando, y quizás eso sea lo mejor
Todos se preguntan qué pasó para que la Tricolor pasara en pocos meses de ser el arrollador equipo que doblegó a Argentina a ese lánguido y triste combinado que en este año solo pudo verse bien ante la superpotencia mundial de Haití. Esa pregunta no es correcta, pues no ha pasado nada raro en este año.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA confiada con obras de estadios de Rusia 2018, pese a inquietud por San Petersburgo
La FIFA se mostró confiada con el avance de las obras de los estadios para el Mundial de Rusia 2018, pese a la preocupación por el nuevo estadio de San Petersburgo, pese a "estar en los plazos", dijo la institución tras una visita a Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
Los errores que condenan a Gustavo Quinteros en la Tricolor
La séptima y octava fecha de las eliminatorias dejaron mal parado a Gustavo Quinteros, entrenador de la selección ecuatoriana. La goleada de local ante Brasil 3-0, en la altitud de Quito, y la derrota de visitante, ante Perú (2-1), abrieron el abanico de críticas en contra del estratega de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón recomienda dos películas basadas en técnicos exitosos
Joffre Guerrón, futbolista ecuatoriano que milita en el Cruz Azul de la Liga Mexicana, recomendó dos películas basadas en hechos reales y relacionadas a entrenadores deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Alexander 'Dida' Domínguez recibió 10 goles en 18 días
El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez atraviesa una mala racha. En 18 días encajó 10 goles.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ecuador podrá recuperarse en los cuatro partidos que faltan en el 2016?
La Selección ecuatoriana de fútbol se ubica en el quinto casillero de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, después de no conseguir puntos y recibir cinco goles en los partidos ante Brasil y Perú, en la séptima y octava fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Legionarios retornaron a sus equipos después de la derrota ante Perú
Los jugadores ecuatorianos que militan en ligas profesionales del exterior retornaron para continuar sus carreras en Inglaterra, España, México, entre otros países. Algunos, como en el caso de Luis Antonio Valencia, no volvieron a Quito tras la derrota de Ecuador ante Perú en las eliminatorias la noche del 6 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Boxeo: la revancha Fury-Klitschko será el 29 de octubre en Mánchester
La revancha entre el nuevo campeón de los pesados, el británico Tyson Fury, y el ucraniano Wladimir Klitschko tendrá lugar en Mánchester el 29 de octubre, anunciaron este miércoles ambos boxeadores.

31 Dec 69, 05:12:00
En los Paralímpicos se lucha contra los engaños y las automutilaciones
Romperse voluntariamente un dedo del pie, lesionarse miembros insensibilizados para estimular la presión sanguínea... La automutilación o 'boosting' es una forma de dopaje específica de las personas con discapacidad que pone los pelos de punta y que será especialmente vigilada en los Juegos Paralímpicos de Río que empiezan este 7 de septiembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Simeone explica en un libro su capacidad de llegar al límite y superarse
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, presentó este miércoles su libro Creer. El desafío de superarse siempre a partir de palabras que definen al técnico rojiblanco como creer, sufrir, pasión, crisis o pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
Un japonés de 73 años cruzó a nado el peligroso estrecho de Tsugaru
Un japonés de 73 años se convirtió este miércoles, 7 de septiembre del 2016, en la persona de más edad en cruzar a nado el estrecho de Tsugaru, en el norte de Japón, enfrentándose, durante unas diez horas, a peligrosas corrientes.

31 Dec 69, 05:12:00
Entradas para el clásico de Manchester superan los USD 1 000 en reventa
La alta demanda de localidades para el derbi liguero de Manchester, del próximo sábado entre el United y City, ha hecho que salgan a la venta entradas en páginas especializadas de compraventa por cantidades en torno a las 800 libras (USD 1069).

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Ecuador pierde por dos errores infantiles'
El estratega Gustavo Quinteros declaró en rueda de prensa, este martes 6 de septiembre, después de la derrota de la Selección de Ecuador 2-1 ante Perú, en Lima, y que lo ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 13 puntos, jugadas ocho fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador irá con 50 atletas al Sudamericano Sub 23
Tras conocer los resultados oficiales de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, realizados en Cuenca, quedó definida la delegación ecuatoriana que irá en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo. Este campeonato se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre, en Lima, Perú.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Sep 16, 06:09:56
No rueda la pelota (OFICIAL)


Como parte final de esta rueda de prensa donde explotaron algunas cosas lamentables de nuestro balompié, el desenlace fue lamentable. Los jueces y los futbolistas se han cansado del mal trabajo de los directivos y la poca eficiencia de parte de la FEF.

]]>

07 Sep 16, 06:09:38
¡Denuncias contundentes!

La bomba de tiempo finalmente explotó. Tantas veces se ha hablado que los distintos clubes de la Serie A y B de nuestro balompié atraviesan serios problemas económicos. Una unión se ha producido en las últimas horas ya hartos de tanto atropellos.

]]>

07 Sep 16, 05:09:36
¡Indignado!

En el Altiplano celebraron como un triunfo el empate 0x0 que sacó la Verde en su duelo contra Chile en Santiago, pero al Presidente Evo Morales le provocó indignación un cántico que la hinchada araucana le dedicó a la boliviana.

]]>

07 Sep 16, 02:09:26
"Te mando esto, vas a necesitarlo" (VIDEO)

Excéntrico como siempre, Zlatan Ibrahimovic protagonizó una de las notas de la semana al realizarle un desafío muy particular a Claudio Bravo de cara al Derby de Manchester de este sábado.

]]>

07 Sep 16, 02:09:16
Jodita para Showmatch (VIDEO)

Óscar Ruggeri, campeón del Mundo con la selección de Argentina, fue víctima de una de las clásicas cargadas de Marcelo Tinelli, quien le jugó una broma haciéndole creer que ensayaba para su programa Showmatch.

]]>

07 Sep 16, 05:09:35
Ni el Pitbull ni el Gato pero sí el Mago

No solamente el Equipo de Todos llegará con bajas a su próximo duelo de Eliminatorias Sudamericanas, ya que su próximo rival de turno, el combinado de Chile, también afronta dos bajas sensibles.

]]>

07 Sep 16, 04:09:06
"No me desespero"

Sabe que de él esperan que contribuya con dianas en las redes, pero Cristian Penilla aseguró que no se desespera” por anotar goles, satisfecho con lo que ha aportado para que los Monarcas (son 4tos) estén en la parte alta de la tabla.

]]>

07 Sep 16, 04:09:56
Sueño para el Gladiador de Río Verde

Ya consiguió el primer título en su carrera al ganar la Recopa Sudamericana con River Plate, y si florece la idea de la Conmebol, Arturo Mina podría enfrentar al Real Madrid de Cristiano y Zidane en la disputa de una nueva Copa.

]]>

07 Sep 16, 04:09:33
"Siempre se habla de dinero de premios cuando se pierde"

Indiscutido en su mejor momento en el once ganador de la Selección, Segundo Alejandro Castillo aseguró que siempre que se pierde se habla de dineros de premios”, descartando rumores sobre malestar a la interna de la Tricolor.

]]>

07 Sep 16, 03:09:02
¡Se nos agotó el oxígeno!

Tras la derrota ante Perú, Ecuador desciende en la tabla de posiciones y complica su cupo al Mundial de Rusia 2018, sin embargo, no todo está perdido, aún tenemos un largo camino por recorrer para asegurar nuestro pase al tan ansiado torneo internacional.

]]>

07 Sep 16, 04:09:53
"Ni la delicadeza ni la valentía" (DOCUMENTO)

Extrañado por una misiva reciente que recibieron de parte del ex directivo canario, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, le respondió en forma contundente a Luis Noboa.

]]>

07 Sep 16, 03:09:30
"No tiene reemplazo, debe jugar en su posición"

Ex gloria de Liga Deportiva Universitaria y actualmente como asistente técnico en el primer equipo del Rey de Copas, Franklin Salas compartió su opinión sobre lo que dejó este último combo eliminatorio en el que la Tri cayó ante Brasil y Perú.

]]>

07 Sep 16, 03:09:24
"Nos han engañado"

A horas de brindar una rueda de prensa en la que posiblemente anuncien la paralización del balompié en el país, Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del país, anunció que se han aliado con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para exigir cambios que beneficien al fútbol”.

]]>

07 Sep 16, 01:09:49
"De última, hagamos lo que hizo Brasil"

Dirigió a Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica, y en su calidad de director técnico profesional, Luis Soler rebatió a los que sostienen que ahora, luego de tres clasificaciones mundialistas, la altura empezó a perjudicarle” a la Tricolor.

]]>

07 Sep 16, 03:09:37
¡¡Peligro de Paro!!

Lamentablemente, la crisis que se vive en el fútbol ecuatoriano estaría cerca de ocasionar un serio problema. Y es que el gremio de árbitros habría amenazado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con paralizar la pelota.

]]>

07 Sep 16, 12:09:11
"Me equivoqué, fui bien expulsado y no puede repetirse"

Capitán de Barcelona Sporting Club, Matías Oyola dio un paso al frente para pedir disculpas públicas a la hinchada y a uno de los jueces de línea que asistió a Franklin Congo en el triunfo 3x1 sobre Católica, debido a su absurda expulsión.

]]>

07 Sep 16, 12:09:21
"Ya soy viejo, tengo 36 años"

Indiscutido en su mejor momento como el Jugador Número Uno del planeta, Ronaldo De Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, anunció este miércoles su retiro del balompié profesional.

]]>

07 Sep 16, 12:09:42
"Si es sólo por altura, que se queden parados y entre la pelota"

Ex capitán y bimundialista con la Selección Ecuatoriana, Iván Hurtado se pronunció en torno a ciertos comentarios que apuntan que la principal fortaleza de Ecuador en Eliminatorias pasadas, fueron los 2850 msnm quiteños.

]]>

07 Sep 16, 11:09:44
"Hacemos el llamado a nuestra hinchada desde hoy" (OFICIAL)

Es un duelo que concentra una enorme atención en todo el país, y por ello, la directiva de Barcelona Sporting Club convocó desde ya a su hinchada para enfrentar a LDU en el estadio Monumental en dos semanas.

]]>

07 Sep 16, 12:09:32
"La autoridad de un entrenador" (OFICIAL)

Ya dejó un picante mensaje luego de que Brasil goleara 3x0 a Ecuador en el Atahualpa. Y anoche, poco después de que la Tri volviera a caer por 2 a 1 ante Perú, Joffre Guerrón recomendó” dos películas sobre entrenadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Sep 16, 04:09:44
Platini, invitado por UEFA, acudirá al congreso de Atenas del 14 de septiembre

Michel Platini "acudirá al congreso de la UEFA en Atenas el 14 de septiembre a invitación del comité ejecutivo" para su discurso de despedida, en el marco de la elección de su sucesor, indicó este miércoles su entorno a la AFP. L'Equipe reveló el miércoles que Platini había sido invitado por la UEFA. El francés, que "agradece su confianza (a los miembros del organismo europeo), acudirá para entregar al congreso su mandato de presidente", precisa el entorno del francés.

06 Sep 16, 10:09:55
Hondureños niegan intento de soborno
La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth) desaprobó ayer el intento de soborno de un empresario salvadoreño a la selección de El Salvador, con la supuesta intención de favorecer el pase de la selección hondureña al hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia 2018. "La Federación de Honduras rechaza cualquier situación anómala. Avalamos el fair play (...), lo nuestro es jugar el partido (ante México) y que ganemos", dijo el secretario del organismo, José Ernesto Mejía.

06 Sep 16, 10:09:55
Delfín anunció la salida del técnico Diego Alarcón
En acuerdo con la directiva, el director técnico Diego Alarcón decidió ayer su salida de Delfín, así lo anunció el club, que buscará un nuevo estratega para asumir el reto de mantener a los cetáceos en la serie A.  Desde su arribo al cuadro manabita en mayo, el DT argentino dirigió 17 juegos, ganó cinco, empató cinco y perdió siete, para dejar a los cetáceos en el décimo lugar de la tabla acumulada con 30 puntos, a solo dos de la zona del descenso.

06 Sep 16, 10:09:55
Según DT del West Ham, Enner Valencia decidió su salida
Slaven Bilic, técnico del West Ham, explicó en una entrevista al portal oficial del club londinense los motivos por los que se decidió la salida del delantero ecuatoriano Enner Valencia con destino al Everton, una transacción que para el DT puede favorecer al club y al jugador a largo plazo. Dentro de un análisis de los movimientos del plantel para la nueva temporada en la Premier League, Bilic destacó el potencial futbolístico de Valencia, pero dijo que tener a otros jugadores en su posición haría que sus apariciones se vean reducidas en el plantel.

06 Sep 16, 10:09:55
Infantino, abierto a 40 equipos en Mundial
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está abierto a la posibilidad de un Mundial con 40 selecciones y varios países anfitriones en 2026. Sus declaraciones demuestran que el ente rector del fútbol mundial consideraría una candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México. Se espera que se postulen para 2026 y la región de la Concacaf estaría entre las favoritas.

06 Sep 16, 10:09:55
Con trabajos de integración, Liga de Quito regresa al torneo
Cumplida una convivencia en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) en Rioverde, Esmeraldas, Liga de Quito retomó el trabajo en su complejo de Pomasqui, de cara al juego que sostendrá este sábado en visita a Universidad Católica. Libres en la sexta jornada por la postergación del partido ante Independiente del Valle, por los jugadores negriazules convocados a la Selección, los albos aprovecharon para hacer un trabajo especial en busca de un mejor acoplamiento en lo grupal y futbolístico.

06 Sep 16, 10:09:55
Monfils, en carrera por llegar a la final
Francia vuelve a pensar en grande. Y Gael Monfils le ha dado motivos para alimentar el sueño de ver a un compatriota alcanzando cotas altas en un Grand Slam. De momento, el cabeza de serie Nº 10 se ha colado en las semifinales del US Open, después de llevarse el derbi ante el también galo Lucas Pouille por 6-4, 6-3, 6-3, en dos horas. Nada es fruto de la casualidad y el mejor resultado de Monfils en un Grand Slam –también lo consiguió en Roland Garros 2008– se produce en su mejor momento de la temporada.

06 Sep 16, 10:09:55
Medalla vendida en eBay
La atleta cubana Yarelis Barrios, que dio positivo en una prueba antidopaje, no podrá devolver la medalla de plata que le exige el Comité Olímpico Internacional (COI), pues la habría vendido en eBay.

06 Sep 16, 10:09:55
Yankees se imponen por 5-3 a Azulejos
Los Yankees de Nueva York se atravesaron el lunes con una victoria de 5-3 a los Azulejos de Toronto gracias a tres impulsadas de Jacoby Ellsbury y buen pitcheo del japonés Masahiro Tanaka, en partido vespertino de las Grandes Ligas. En el encuentro temprano por el feriado del Día del Trabajo, Tanaka (12-4) logró finalmente su primera victoria en las últimas cinco aperturas, mientras que Ellsbury empujaba tres anotaciones en su regreso de una lesión.

06 Sep 16, 10:09:55
Murray, en el equipo británico de Davis
El tenista Andy Murray fue elegido para encabezar el equipo de Gran Bretaña para la serie contra Argentina por las semifinales de la Copa Davis la próxima semana. El segundo del ranking mundial podría vérselas con Juan Martín del Potro en la serie que se disputará del 16 al 18 de septiembre en la Arena Emirates en Glasgow, Escocia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Ecuador pierde por dos errores infantiles'

El estratega Gustavo Quinteros declaró en rueda de prensa, este martes 6 de septiembre, después de la derrota de la Selección de Ecuador 2-1 ante Perú, en Lima, y que lo ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 13 puntos, jugadas ocho fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador irá con 50 atletas al Sudamericano Sub 23
Tras conocer los resultados oficiales de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, realizados en Cuenca, quedó definida la delegación ecuatoriana que irá en el Sudamericano Sub 23 de Atletismo. Este campeonato se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre, en Lima, Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Una semana de carreras continuas pero lentas
A cinco días de la Quito-Últimas Noticias, el parque La Carolina es un punto de encuentro para entrenar y cuidar los últimos detalles. "Es una semana donde no se puede correr largas distancias, más bien hay que preparar a la mente para lo que se va a enfrentar", dijo el entrenador Wilson Benavídez.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Paralímpicos llegan a un Río de Janeiro poco accesible
Marco Aurelio Giglio libra con su silla de ruedas una batalla en el tránsito de Río de Janeiro. Los baches, las raíces y la falta de rampas en las aceras de la ciudad sede de los Juegos Paralímpicos dificultan su movilidad.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección tendrá cinco juegos más de visita en las eliminatorias
El camino de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se reanudará exactamente en 30 días para Ecuador. El 6 de octubre, la Tricolor será local en el estadio Olímpico Atahualpa ante Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Suecia y Holanda firmaron un empate en un partido de color "oranje"
Suecia y Holanda empataron en Estocolmo (1-1) en un partido en el que la "oranje" mereció más por juego y por ocasiones y en el que Sneijder igualó en la segunda parte un tanto de Berg.

31 Dec 69, 05:12:00
La reveladora historia de un luchador de UFC que peleó en Iraq y en Afganistán
El luchador de UFC Tim Kennedy, quien también fue miembro de la séptima unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos en Iraq y en Afganistán, contó a través de Facebook cómo hace para vencer al miedo y para no ser un "cobarde".

31 Dec 69, 05:12:00
Peter Shilton: 'Wayne Rooney tendría que haberse retirado tras la Eurocopa'
Peter Shilton, antiguo guardameta inglés jugador con más partidos internacionales con el combinado nacional (125), cree que Wayne Rooney "debería haberse retirado después de la Eurocopa" de Francia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile entrega indumentaria deportiva al Centro de Alto Rendimiento de Carpuela
El embajador de Chile en Ecuador, Gabriel Ascencio, entregó este martes 6 de septiembre, indumentaria deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en la provincia andina de Imbabura, informó el Ministerio del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela y Argentina igualaron 2-2 en el estadio Metropolitano de Mérida
Venezuela y Argentina empataron 2-2 en el partido válido por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, en el estadio Metropolitano de Mérida, la noche del 6 de septiembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina con Juan Martín del Potro en la semifinal de la Copa Davis
Juan Martín del Potro, quien está en los cuartos de final del US Open y tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es la figura del equipo argentino que visitará al campeón defensor Gran Bretaña por las semifinales de la Copa Davis del 16 al 18 de septiembre, en Glasgow.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador pierde 2-1 ante Perú y suma su segunda derrota consecutiva
La Selección de Perú venció 2-1 a Ecuador, este martes 6 de septiembre, en partido de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, en el estadio Nacional de Lima. Los ecuatorianos sumaron su segunda derrota consecutiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal estrenó el título europeo con una derrota en Suiza por 2-0
Portugal estrenó su flamante título continental con una derrota en Suiza en su primer partido oficial tras su cetro europeo logrado en julio pasado, en el primer partido para los lusos de la clasificación para el Mundial 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 100 000 se propone recaudar Deportivo Cuenca en tele-radio maratón
Una tele-radio maratón se realizará el próximo 23 de septiembre del 2016 en la capital azuaya, con el propósito de recaudar dinero en favor del Deportivo Cuenca. La presentación del evento denominado 'Dame tus 5 por el Cuenca' se cumplió este martes 6 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia logró un sufrido empate ante Chile en el Monumental de Santiago
La Selección de Chile empató 0-0 ante Bolivia, este martes 6 de septiembre, en el Monumental de Santiago, en el partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Seleccionados de Ecuador exigen que los clubes paguen salarios atrasados
La Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) presentará un reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por los atrasos en el pago de sueldos a los futbolistas en los clubes de las series A y B. El documento tendrá el respaldo de un manifiesto firmado por los jugadores de la Selección de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar guió a Brasil en la victoria 2-1 ante la aguerrida Colombia en Manaos
La 'Seleção' ganó 2-1 a Colombia en el partido más atractivo de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, y ratificó su recuperación futbolística en las eliminatorias sudamericanas al sumar 15 unidades y mantenerse en la zona de clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia y Frickson Erazo manejan la presión de las eliminatorias sudamericanas en redes sociales
Dentro y fuera de la cancha, seleccionados ecuatorianos se muestran optimistas antes del cotejo entre Perú y Ecuador que se jugará en el estadio Nacional de Lima a las 21:15.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y lidera las eliminatorias sudamericanas
La Selección de Uruguay mostró una notable mejoría respecto al cotejo jugado el jueves anterior en Mendoza y goleó 4-0 en el estadio Centenario de Montevideo a su similar de Paraguay en el cotejo que dio inicio a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cronograma de partidos y horarios de la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas
La octava fecha de las eliminatorias sudamericanas se inicia este martes 6 de septiembre del 2016, con varias novedades en los equipos participantes. Por ejemplo, la 'Albiceleste' comandada por Edgardo Bauza visita a Venezuela sin su capitán Lionel Messi. Mientras que el cotejo estelar de esta jornada será el duelo entre Brasil y Colombia en el Arena Amazonia de Manaos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Sep 16, 11:09:20
"El resultado es justo"


Los del ‘Rimac’ se jugaban una de sus últimas cartas para tener algo de esperanza de lograr la clasificación a Rusia 2018. Lograron los tres puntos ante el Equipo de Todos y a pesar de las críticas que ha recibido el entrenador, su plantilla se mantiene con vida.

]]>

06 Sep 16, 11:09:27
"El juego por momentos es positivo"

El entrenador salió a ponerle el pecho a las balas tras una nueva caída del Equipo de Todos ante el combinado del ‘Rimac’. El estratega no habló nada al respecto sobre si continuará o no al mando de la selección. Lo que sí reconoció es la gran cantidad de errores que se han cometido.

]]>

06 Sep 16, 05:09:43
Guerra civil

Parecía que la renovación estaba encaminada con el Real Madrid, pero la misma no se ha dado, y en España ya se habla de una guerra civil entre el entorno de Gareth Bale y el club.

]]>

06 Sep 16, 11:09:01
Ya ni cuernos, sólo palos

La derrota contra Perú acaba siendo sólo parte de uno de los dolores más de cabeza para nuestro fútbol, después de dos jornadas más de Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

06 Sep 16, 11:09:11
¿Debe seguir en la TRI? (VIDEO)

El defensor tuvo una noche agridulce. Por un lado, fue blanco de críticas por la acción que desencadenó en el primer tanto de los del ‘Rimac’ pero, por también fue el autor del tanto del empate. Como es habitual, el elemento es uno de los que más comentarios recibieron.

]]>

06 Sep 16, 11:09:16
"El equipo que ganó los cuatro partidos"

El Equipo de Todos volvió a sumar una derrota en eliminatorias y hemos pasado en menos de seis meses de ser punteros de la clasificación a estar con lo justo en la quinta casilla que otorga jugar la repesca. Las excusas se han agotado y de cara a la doble fecha de octubre es momento de encontrar soluciones.

]]>

06 Sep 16, 10:09:36
La perfección de Tite (VIDEO)

Por ahora la ‘Canarinha’ ha vuelto a ser ese equipo peligroso y capaz de meter miedo en cualquier cancha. Los ‘Cafeteros’ hicieron un gran esfuerzo pero no evitaron la caída por dos tantos contra uno. Los resultados de la jornada tienen a ambos en zona de clasificación.

]]>

06 Sep 16, 11:09:55
¡¡Ni en el llano...Va en caída libre la Tricolor!! (VIDEO)

Urgidos por una victoria para curar las heridas infringidas por los brasileros el anterior jueves en el Atahualpa, los Guerreros Tricolores enfrentaron esta noche en el Nacional de Lima a un Perú que agonizaba, pero volvieron a ser derrotados. Esta vez por 2 a 1 y complicaron su clasificación a la Copa del Mundo 'Rusia 2018'.

]]>

06 Sep 16, 08:09:09
No despierta el Bicampeón (VIDEO)

La ‘Roja’ parece no pasar del todo los festejos tras retener su título en territorio estadounidense. En Santiago, no pudieron con Bolivia y el marcador final dictaminó un aburrido cero a cero que generó algo de malestar entre los aficionados que asistieron al Monumental.

]]>

06 Sep 16, 08:09:07
Susto para el 'Patón' (VIDEO)

La ‘Albiceleste’ estuvo a poco menos de diez minutos de verse sorprendida por la ‘Vinotinto’. El corazón del equipo hizo que los muchachos de Bauza rescataran un punto tras igualar a dos goles por bando en territorio ‘llanero’. Ahora la punta se podría compartir y no precisamente con ellos.

]]>

06 Sep 16, 07:09:02
Guerra por la titularidad

No se puede negar que el mediocampista cada vez que se enfunda la camiseta de la selección Colombia es un gran aporte y demuestra porque su fútbol es de talla internacional. En España saben que a su retorno van a haber problemas pues ha sido uno de los destacados de esta eliminatoria y no hay excusas para no tenerlo en cuenta.

]]>

06 Sep 16, 07:09:05
Baile 'Charrúa' (VIDEO)

El maestro Tabárez le dio una lección de buen fútbol y juego de conjunto a su colega Francisco Arce. La ‘Albirroja’ vivió una verdadera pesadilla en el Centenario donde fue goleado sin piedad por cuatro tantos a cero. La ‘Celeste’ se vuelve a tomar la punta.

]]>

06 Sep 16, 05:09:54
¿Le habrán prohibido los dobles turnos?

Rápidamente la dirigencia del Delfín de Manta ya tiene a su candidato A1 a la dirección técnica de su equipo, una vez que este marte separaron al entrenador argentino Diego Alarcón.

]]>

06 Sep 16, 05:09:55
"Por mi cabeza no pasa esa palabra" (AUDIO)

Con la llegada de Armando Osma a la dirección técnica de Sociedad Deportiva Aucas, Jairón Bonet se convirtió en uno de los jugadores que recuperó la confianza. El volante cree en él y sus compañeros.

]]>

06 Sep 16, 05:09:07
Con el Creator Studio

adidas lanzó una iniciativa que le brinda a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo la oportunidad única de diseñar la camiseta de visitante para algunos de los mayores clubes de fútbol del mundo.

]]>

06 Sep 16, 05:09:01
¡Sí se puede!

Tras la estrepitosa caída ante Brasil, nuestra Selección tiene una nueva oportunidad para reivindicarse y regalarle una alegría al país entero con un triunfo ante Perú.

Se viene una dura batalla para nuestros Guerreros Tricolores, pero confíamos en que dejaran todo en la cancha por alcanzar la victoria.

]]>

06 Sep 16, 04:09:30
"Ser parte de la solución y no del problema" (AUDIO)

Luis Chérrez, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este martes con los medios de comunicación, en el inicio de una semana más que pretenden sacar adelante.

]]>

06 Sep 16, 04:09:07
"Trata que el equipo no sufra mucho" (AUDIO)

Daniel Viteri, arquero titular de Liga Deportiva Universitaria de Quito tras la partida de Alexander Domínguez a México, también se refirió al presente de su equipo y a la estadía en Esmeraldas.

]]>

06 Sep 16, 04:09:51
Este miércoles no será

Desde la semana anterior ya se hablaba de la buena recuperación que había tenido Frickson Erazo, y su entrenador se ilusionaba con su vuelta, pero todavía habrá que esperar.

]]>

06 Sep 16, 04:09:59
"El límite nos ponemos nosotros" (AUDIO)

Eduardo Favaro, timonel del Club Deportivo El Nacional, aseguró que después de varios reveces que quizá no merecieron, reconforta que su equipo haya vuelto a ganar en el torneo.

]]>