viernes, 16 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 16, 04:09:41
Higuaín y Agüero retornan a la albiceleste

El director técnico de la selección argentina de fútbol admitió este viernes que podría poner juntos a Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero cuando enfrente a Perú y Paraguay en la próxima jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en Rusia. Edgardo Bauza, que en su debut al frente del equipo venció a Uruguay y empató con Venezuela, dijo que decidió la vuelta de Higuaín a la selección por el buen momento que está pasando.

16 Sep 16, 03:09:06
Thiago Silva, la novedad en Brasil para los choques ante Bolivia y Venezuela
Llevaba más de un año desterrado de la 'canarinha' de Dunga y Tite le trae ahora de vuelta: Thiago Silva regresará a Brasil para los duelos contra Bolivia y Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, donde el nuevo seleccionador tratará de confirmar las esperanzas que despertó su dulce estreno. El retorno del zaguero del Paris Saint-Germain, a punto de cumplir 32 años, fue una de las seis novedades que anunció el técnico este viernes en su segunda lista al frente de una pentacampeona del mundo que parece despertar de su época más sombría.

16 Sep 16, 02:09:47
Del Potro acabó con la racha de triunfos de Murray en Copa Davis
Juan Martín del Potro terminó este viernes con la racha de 14 victorias consecutivas de Andy Murray en la Copa Davis, al imponerse en un agotador partido de cinco sets para darle a Argentina la ventaja de 1-0 sobre Gran Bretaña en las semifinales. Del Potro ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3, 6-4 en 5 horas y 7 minutos para obtener algo de revancha tras perder la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante Murray el mes pasado.

16 Sep 16, 02:09:19
A Independiente del Valle le pesan las bajas tras la Libertadores
El desmembramiento que sufrió Independiente del Valle tras su participación en Copa Libertadores se siente en el torneo local, donde el cuadro negriazul suma más reveses que alegrías de la mano del DT Alexis Mendoza. El estratega colombiano destacó el trabajo de sus dirigidos pero enfatizó en que al plantel "le cuesta reponerse" luego de que la institución negociara los fichajes de varios de sus jugadores más importantes.

16 Sep 16, 01:09:58
Mourinho: Nunca dije que el Manchester United es un equipo excelente
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró este viernes confiado en la capacidad de su equipo para levantarse ante el Watford este domingo en la Premier League, luego de dos derrotas consecutivas, en el derbi ante el City (2-1) y contra el Feyenoord el jueves en la Europa League (1-0). "Creo que el partido del domingo no tendrá que ver (...) Empieza 0-0. No hay ningún vínculo con los dos partidos anteriores", aseguró Mourinho en conferencia de prensa. Para este compromiso volvieá a la titularidad Antonio Valencia.  

16 Sep 16, 01:09:48
Villacís declaró en la Fiscalía por investigación de lavado de activos
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, compareció este viernes a declarar en la Fiscalía del Guayas por la investigación acerca del presunto delito de lavado de activos que involucra al expresidente Luis Chiriboga, quien cumple arresto domiciliario en Quito y otros excolaboradores de la entidad que regenta el fútbol ecuatoriano.

16 Sep 16, 12:09:57
Esteban Paz llamó "pensamiento mediocre" a la declaración de Dreer
Las declaraciones del arquero eléctrico Esteban Dreer sobre si Emelec jugaba en la altura hubiera sido "dos veces campeón de la Libertadores" provocaron malestar en la dirigencia de Liga de Quito. El dirigente albo Esteban Paz calificó esta frase como un "pensamiento mediocre".

16 Sep 16, 11:09:07
Dannes Coronel considera que en Emelec "se han ido las ganas y el ímpetu"
Al exdefensor eléctrico Dannes Coronel le preocupa que Emelec ha perdido la chispa, la capacidad de presionar y asfixiar arriba, de crear buen fútbol y ser vistoso, todas estas virtudes principalmente del equipo de 2014 que se proclamó campeón venciendo a Barcelona (4-1). La eliminación en la Copa Sudamericana ante La Guaira, de Venezuela, con un global de 4-2 genera más dudas en la idea táctica que pretende asentar el técnico uruguayo Alfredo Arias en el cuadro eléctrico.

16 Sep 16, 10:09:05
Delfín tuvo inconvenientes para dirigirse a Quito
Un presunto problema en el avión que lo trasladaba este viernes desde Manta a Quito originó a que el plantel de Delfín tuviera retrasos en su itinerario para dirigirse a la capital de la República en donde el sábado jugará con Liga de Quito. Marino Vélez, del área de comunicación del cuadro cetáceo señaló que la aeronave había presentado un presunto problema técnico por lo que después de despegar tuvieron que retornar al aeropuerto de Manta. Tras el percance la directiva decidió que se trasladara vía terrestre a Guayaquil y desde ahí partir a Quito.

16 Sep 16, 09:09:23
Arturo Mina: "Me piden que le haga un gol a Boca Juniors"
Así como cuando fue figura de la Copa Libertadores-2016 -en el primer semestre del año- con el Independiente del Valle, Arturo Mina sigue deslumbrando en el plano internacional ahora con la camiseta de River Plate, en donde semana a semana y partido a partido se gana el cariño de la afición del equipo 'millonario'.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca y U. Católica juegan en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

Deportivo Cuenca recibe a Universidad Católica a las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en un partido válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan ganó a la Sampdoria en la cuarta fecha de la Serie A italiana
El Milan se impuso este viernes 16 de septiembre del 2016 en Génova a la Sampdoria en el partido que abrió la cuarta fecha de la Serie A, con un solitario gol del colombiano Carlos Bacca, el hombre más en forma del conjunto lombardo en este inicio de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani convirtió cuatro goles en el triunfo 6-0 del Paris SG ante Caen
El Paris SG, que acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar, se reencontró con la victoria este viernes en Caen (6-0), en la quinta fecha de la Ligue 1, gracias especialmente a los cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani, criticado por su falta de puntería en anteriores ocasiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tsáchilas explotan el turismo
Una de las nacionalidades indígenas más famosas en el Ecuador es la Tsáchila, asentada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este grupo humano fue conocido anteriormente como los 'colorados' debido a la apariencia que exhiben, particularmente, los hombres del pueblo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool derrotó 2-1 al Chelsea y mostró sus credenciales al título
El Liverpool logró una victoria de prestigio este viernes en Stamford Bridge (2-1) ante el Chelsea (3º) y mostró sus credenciales al título colocándose en cuarta posición igualado a puntos con el conjunto Blue.

31 Dec 69, 05:12:00
En Deportivo Quito plantean un plan de acción para que el club no desaparezca
La actual administración del Deportivo Quito lanzó 'un plan de acción' para evitar que desaparezca el tradicional equipo de la Plaza del Teatro, ahora que descendió a la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano y que sus deudas no han desaparecido.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho confía que el Manchester United se levantará ante el Watford
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró este viernes confiado en la capacidad de su equipo para levantarse ante el Watford este domingo en la Premier League, luego de dos derrotas consecutivas, en el derbi ante el City (2-1) y contra el Feyenoord el jueves en la Europa League (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Un fotógrafo ciego rompe paradigmas en los Juegos Paralímpicos de Río
Una máxima de la fotografía reza que una cámara buena no es sinónimo de fotos buenas, porque la calidad depende de los ojos del profesional, pero este axioma fue triturado en pedazos cuando el brasileño Joao Maia se convirtió en el primer fotógrafo ciego que cubre unos Juegos Paralímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Récord para Del Potro y Murray con un partido de cinco horas y siete minutos
Las cinco horas y siete minutos que lucharon en la semifinal de la Copa Davis los tenistas Juan Martín del Potro y Andy Murray supusieron un récord para ambos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El albo Norberto Araujo respondió al arquero eléctrico Esteban Dreer
"(Esteban) Dreer tiene que pensar más en lo que dijo", expresó Norberto Araujo, capitán de Liga de Quito. El zaguero albo se refirió con estas palabras a las declaraciones del golero acerca de que "Emelec sería bicampeón de la Copa Libertadores si jugara en la altura".

31 Dec 69, 05:12:00
Ramiro Gordón: "Me fui del Aucas porque me quedé sin liquidez"
Ramiro Gordón está sentado en la oficina de su empresa en el sur de Quito. Lo acompaña su hijo Stalin. Se fue del Aucas a mediados de junio, pero dice que su amor por el equipo sigue firme. Le duele que la gente critique su decisión de abandonar el equipo y dejarlo en manos de Danni Walker.

31 Dec 69, 05:12:00
Otra vez, Arturo Mina es portada del diario Olé con una entrevista
Ya no cabe duda de que Arturo Mina es la sensación del fútbol argentino. El diario deportivo Olé nuevamente lo puso en portada como 'Arturo el rudo', y le dedica una extensa entrevista, que tiene como título: "Si es necesario, la saco del estadio".

31 Dec 69, 05:12:00
Hermano de Lionel Messi dará clases de fútbol en Argentina para evitar un juicio
Matías Messi, hermano mayor del crack del Barcelona FC y de la selección albiceleste, Lionel Messi, impartirá clases de fútbol en la ciudad argentina Rosario, a cambio de la suspensión de un juicio por tenencia ilegal de armas, informaron fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Agüero está cerca de renovar con el Manchester City según Pep Guardiola
El delantero argentino Sergio Agüero está cerca de prolongar su contrato con el Manchester City, reveló este viernes su entrenador, el español 'Pep' Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
Salir del Manchester City, una 'decisión fácil' para Hart tras llegada de Guardiola
Dejar el Manchester City para fichar por el Torino fue "una decisión fácil", aseguró este viernes el arquero internacional inglés Joe Hart, cedido al Torino de la Serie A, luego de mostrar que 'Pep' Guardiola no contaba con él.

31 Dec 69, 05:12:00
El TAS concede medida cautelar al Real Madrid, sus menores pueden jugar
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido una medida cautelar solicitada por el Real Madrid en un recurso contra la sanción de la FIFA por irregularidad en el traspaso de menores, por lo que sus jóvenes afectados podrán jugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Simeone confirma la reducción de su contrato hasta el 2018: 'No me cambia nada'
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, confirmó este viernes 16 de febrero del 2016 la reducción de su contrato en dos años, de 2020 a 2018, remarcó que es lo que el club y él creen "justo", dijo que no le "cambia absolutamente nada" y recalcó: "Si estoy acá es porque quiero estar acá".

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia podría debutar este sábado según DT Ronald Koeman
Ronald Koeman podría entregar a Énner Valencia su debut en Everton, este sábado 17 de septiembre en el encuentro contra Middlesbrough. En una rueda de prensa, el DT de 'los azules', mencionó, además, que el equipo no tiene preocupaciones con respecto a lesiones.

31 Dec 69, 05:12:00
La escalofriante fractura que sufrió un futbolista de 18 años en Europa
El lateral derecho, Dario Scuderi, fue el protagonista de una brutal fractura en el fútbol juvenil. Con 18 años, estaba disputando la UEFA Yought League, un evento similar a la Liga de Campeones pero sub-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Belgrano logró histórica clasificación con dos goles de Claudio Bieler
Belgrano de Córdoba se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al ganar a Estudiantes de La Plata por 2-0, con dos anotaciones del polémico Claudio Bieler.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Sep 16, 06:09:01
¡Todos los goles de la 8va fecha!


Con todos los clubes en pie de lucha por alcanzar el liderato en la tabla de posiciones, la disputa por la segunda etapa del Campeonato Nacional se viene recargada en esta fecha 8. Descarga AlertasFutbolecuador y alienta a tu equipo favorito los 90 minutos de juego.

]]>

16 Sep 16, 05:09:30
Quiere sacarle un jugador a su ex

Fueron años de idilio pese a los exabruptos del portugués, pero la relación Mourinho Real Madrid no terminó bien. Ahora el luso quiere sacarse un jugador del equipo español.

]]>

16 Sep 16, 05:09:50
El alemán más latino de todos (VIDEO)

Este día viernes inició la fecha en la Liga Premier de Inglaterra, con un verdadero partidazo entre el Liverpool y el Chelsea. Al final, los Reds terminaron imponiéndose.

]]>

16 Sep 16, 05:09:31
Gladiador siempre presente

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco de la Super Liga de la primera división en la Argentina. River Plate será local frente a uno de los clubes del interior.

]]>

16 Sep 16, 05:09:29
No habrá duelo de ecuatorianos

Este domingo, en el marco de la quinta fecha de la Liga premier de Inglaterra, pudo registrarse un duelo de ecuatorianos, pero uno de ellos no ha sido convocado por su entrenador.

]]>

16 Sep 16, 05:09:11
Viajan con Turbina

El día domingo continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Swansea FC tendrá que salir de su casa y visitar una de las ciudades futboleras de Inglaterra.

]]>

16 Sep 16, 05:09:36
"Contratas estrellas o trabajas con jóvenes" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de comunicación antes de su compromiso de este domingo contra la plantilla de Fuerza Amarilla.

]]>

16 Sep 16, 05:09:25
¡Nueve ecuatorianos en carrera!

Ya se ha disputado la primera ronda de la Copa MX, torneo que se juega en paralelo a la Liga MX, y que contará con varios jugadores ecuatorianos en su ronda de octavos de final.

]]>

16 Sep 16, 04:09:15
Tomarán medidas

No hubo mayores desmanes y por ende el Club Sport Emelec no debe temer por la suspensión definitiva de su escenario deportivo, pero su dirigencia tomará medidas ante un inminente castigo.

]]>

16 Sep 16, 04:09:48
"No debemos creernos" (AUDIO)

Carlos Tenorio, héroe de la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación este día viernes, antes de su compromiso de este sábado.

]]>

16 Sep 16, 04:09:52
"Cuentas grandes en casa" (AUDIO)

Armando Osma, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, dio sus impresiones al cierre de la semana, y antes de medirse contra Independiente del valle este día sábado por la tarde.

]]>

16 Sep 16, 04:09:38
Todos los Cetáceos

Con la atenuante del debut del director técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, el Delfín de Manta cumplirá este sábado con una dura visita a la ciudad de Quito, para medirse a Liga.

]]>

16 Sep 16, 04:09:40
Extrema confianza

Este sábado desde las 17h00 locales, Liga Deportiva Universitaria recibirá la visita del Delfín de Manta, en una nueva jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

16 Sep 16, 03:09:18
Ganaron después de casi un mes

El pasado día jueves se disputaron varios compromiso válidos por la Copa Chile, torneo que se juega en paralelo a los torneos de primera y segunda división, y que aglutina a todos ellos.

]]>

16 Sep 16, 03:09:27
Oficialmente citado

Este día sábado comenzará la quinta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, con un partido atractivo en la ciudad de Liverpool. El Everton será local en su casa.

]]>

16 Sep 16, 12:09:17
Nuevo lío para el Capwell

Pese a que los ‘llaneros’ se llevaron al clasificación a octavos de final para Venezuela, parece que la impresión que se llevaron de la nueva ‘Caldera’ del tricampeón del fútbol ecuatoriano no ha sido de lo mejor. A la invasión de hinchas, se suma un problema más.

]]>

16 Sep 16, 03:09:04
Verdades a medias

El ex presidente de la FEF todavía no ha sido llamado a juicio aunque varios representantes del actual directorio si han tenido que comparecer este viernes. Por este motivo, los testimonios se siguen recolectando para así poder emitir un criterio final.

]]>

16 Sep 16, 11:09:26
"El partido ante Mushuc Runa es clave"

La eliminación de la Copa Sudamericana ya ha quedado atrás. El ‘Bombillo’ debe poner toda la carne en el asador si quiere defender la corona. La plantilla buscará fuera de casa obtener un triunfo que los ponga en pelea en la zona alta de la tabla.

]]>

16 Sep 16, 11:09:16
"No me dejo llevar por lo que dicen"

El entrenador de la ‘U’ es consciente que la seguidilla de partidos influye en el desarrollo que el equipo pueda tener en los próximos encuentros. Por este motivo, algunos elementos que no han tenido minutos podrían estar ante Delfín y tratar de convencer al ‘Güero’.

]]>

16 Sep 16, 11:09:53
Agradecidos (FOTO)

El ‘Galo’ volvió a tener a sus dos tricolores de vuelta en el Brasileiraro. El resultado fue positivo y los ecuatorianos están de vuelta y pelearán con todo para volver a ser titulares. De cara a la próxima jornada de eliminatorias, esto alegra a la afición del país.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 16, 10:09:23
Toreros buscan extender su hegemonía ante River

Con las bajas de Armando Solís, Deny Giler y José Luis Cazares, River Ecuador recibirá esta noche al puntero Barcelona en el estadio Christian Benítez. El técnico de la Fuerza Roja, Guillermo Sanguinetti, no contará con los dos primeros por lesión, mientras que el último de los citados aún debe cumplir dos fechas de suspensión. Las lesiones en un plantel que no es numeroso fueron las razones aludidas por Sanguinetti el sábado pasado cuando su equipo, en la misma cancha en la que hoy recibirá a Barcelona, empató sin goles ante el Mushuc Runa ambateño.

15 Sep 16, 10:09:23
Dreer: Hay que mejorar el nivel
"Cuando las cosas no van bien, esto es responsabilidad de todos", declaró Esteban Dreer, arquero de Emelec, luego de que Deportivo La Guaira eliminara a su club de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles el pasado miércoles (en la ida los llaneros ganaron 4-2). "La responsabilidad no es de una sola persona; el nivel de los jugadores también tiene que mejorar, hay que ser sinceros. Ahora queda mirar hacia adelante", manifestó ayer el arquero eléctrico antes de la práctica que cumplió su escuadra en el complejo de Los Samanes.

15 Sep 16, 10:09:23
La 'Tri' logró tres clasificaciones a la Copa del Mundo
El siglo XXI trajo para el fútbol ecuatoriano la cristalización de un sueño añejo: se clasificó a un Mundial. El de Japón-Corea del Sur 2002 representó el debut de la Tricolor en el torneo más importante en el deporte más popular del planeta.

15 Sep 16, 10:09:23
Noticias deportivas más importantes del país
El 'padre' del deporte nacional12/10/1936 Manuel Seminario propició en el nacimiento de la Federación Deportiva del Guayas). En 1924 gestionó que el país sea aceptado en la FIFA. Gracias a sus influencias el COI permitió a Ecuador debutar en los JJ.OO. (D) La hazaña de los 4 Mosqueteros 28/3/1938

15 Sep 16, 10:09:23
Jefferson Pérez, el único medallista de oro olímpico
De la más grande hazaña del deporte nacional Diario EL UNIVERSO dijo, el 27 de julio de 1996, en una nota titulada 'Jefferson de oro': "Ecuador entero vibró con el triunfo de Jefferson Pérez, un cuencano de 22 años que ayer ganó la marcha de 20 kilómetros en Atlanta 1996 y reivindicó el honor patrio al conseguir la primera medalla olímpica en la historia nacional". Y esa presea del andarín fue dorada.

15 Sep 16, 10:09:23
Noticias del fútbol ecuatoriano que hicieron historia en 95 años
Alberto Spencer, campeón mundial 28/10/1966 Otra vez el deporte fue causante de orgullo entre los ecuatorianos gracias a Alberto Spencer, el factor más importante para las victorias de Peñarol en la Copa Libertadores y la Intercontinental (torneo este último equivalente al actual Mundial de Clubes. Ahí venció a Real Madrid). (D) La victoria sobre Estudiantes 30/4/1971

15 Sep 16, 10:09:23
Emelec, un histórico tricampeón
"Era, hasta ayer, un templo futbolero sin profanar donde exclusivamente Liga de Quito daba vueltas olímpicas. Ningún equipo ecuatoriano ni extranjero había levantado un trofeo en el estadio Casa Blanca. Pero Emelec deshizo ayer esa tradición al obtener su tricampeonato. Con su vuelta olímpica pintó de azul la Casa Blanca", dijo este Diario en una nota titulada '¡Emelec, en la leyenda por su tricampeonato!', respecto a la histórica consagración de los eléctricos que se convirtió en el primer club de Guayaquil en dar tres vueltas olímpicas consecutivas en el marco del campeonato nacional.

15 Sep 16, 10:09:23
Barcelona enloqueció al país con sus clasificaciones
Ecuador fue sacudido por dos de los festejos más emocionantes, generados por un equipo de fútbol, a raíz de las clasificaciones de Barcelona a finales de la Copa Libertadores de América.

15 Sep 16, 10:09:23
Del Potro, otra vez contra Murray
Andy Murray y Juan Martín del Potro repetirán la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el partido que abre hoy las semifinales de la Copa Davis de tenis entre Gran Bretaña y Argentina, según el sorteo que se celebró ayer. Guido Pella y Kyle Edmund jugarán el segundo partido hoy en la eliminatoria que Argentina disputa a la vigente campeona en la ciudad escocesa de Glasgow (norte).

15 Sep 16, 10:09:23
Camaratas buscarán recuperarse en Cuenca
Con dos derrotas consecutivas, Universidad Católica buscará la recuperación esta noche cuando visite a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano. Pese a la falta de triunfos, el DT Jorge Célico habló de la tranquilidad por el juego desplegado por su plantel; sin embargo, reconoció que "falta meter el gol", algo que ha sido el punto más bajo de los camaratas en la temporada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Belgrano logró histórica clasificación con dos goles de Claudio Bieler

Belgrano de Córdoba se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al ganar a Estudiantes de La Plata por 2-0, con dos anotaciones del polémico Claudio Bieler.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC abre la fecha frente a River Ecuador en el Christian Benítez
A Guillermo Almada le gusta el estadio Christian Benítez. El DT de Barcelona se emociona en ese escenario, porque siente de cerca el aliento del público.

31 Dec 69, 05:12:00
El descenso del Deportivo Quito a Segunda no extingue la deuda
La cancha del complejo Ney Mancheno, en Carcelén, se está destruyendo. En el gramado predomina más el color amarillo que el verde. No hay agua para regar el césped.

31 Dec 69, 05:12:00
En el estadio Capwell, sin mallas, se invadió la cancha
Los jardineros de Emelec reparaban las áreas de césped destruidas y podaban el gramado del estadio George Capwell de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Martín Trainer lidera la clasificación del Ecuador Open PGA Tour Latinoamérica
"Terminar la primera ronda con -6 es importante. Pero hay que tomarlo con calma, es recién el primer día de los cuatro que tiene el torneo", dijo Martín Trainer, de Estados Unidos, que lidera la clasificación general de Ecuador Open PGA Tour Latinoamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Agüero e Higuaín cerca de la Argentina de Edgardo Bauza para eliminatorias
El técnico Edgardo Bauza anticipó que hablará con los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín para coordinar su regreso a la selección argentina para los partidos ante Perú y Paraguay en octubre por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Julio Comesaña renuncia en Uruguay por amenazas de un hincha
El entrenador Julio Avelino Comesaña, de Racing de Uruguay, renunció a su cargo tras denunciar amenazas de un hincha y temores sobre su integridad física.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadoras de Pichincha ganaron la medalla de oro en voleibol de playa
Yazmín Suárez y Ariana Castro, jugadoras de Pichincha, ganaron la medalla de oro en el voleibol de playa de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden a Carlos Tevez, de Boca Juniors, por insultar a un árbitro
El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez fue sancionado con tres fechas de suspensión por insultar al árbitro durante el triunfo del domingo pasado por 3-0 a Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El premio Fifa Balón de Oro, al mejor jugador del mundo, puede desaparecer
El premio Fifa Balón de Oro, al mejor futbolista del mundo en la temporada, ya no se entregará como se lo ha venido realizando en los últimos años. Así lo confirma una publicación de Mundo Deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol más rápido en la historia de la Liga Europa llegó a los 10,9 segundos
La nueva edición de la Liga Europa de fútbol comenzó hoy, 15 de septiembre del 2016, con un récord: el gol más rápido de la historia del certamen, anotado a los 10,9 segundos por Jan Sykora para el Slovan Liberec en su encuentro ante el Qarabag Agdam.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United cae ante Feyenoord en su estreno en la Liga Europa
El Manchester United cayó hoy 1-0 ante el Feyenoord en su estreno en la Liga Europa de fútbol y sumó así su segunda derrota en seis días. El poderoso equipo inglés tuvo un debut para el olvido y se va de Rotterdam con las manos vacías después de que Tonny Vilhena anotara a los 79 minutos el único gol del encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona se preparó en terreno sintético para visitar a River Ecuador
Los jugadores de Barcelona SC se entrenaron dos días en las instalaciones del estadio Christian Benítez, donde el viernes16 de septiembre jugarán por la octava fecha ante River Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada: No tuve acercamientos con la U. de Chile
Guillermo Almada fue claro. Quiere seguir en Barcelona S.C. El entrenador descartó acercamientos con otros equipos, luego de que se rumorara supuestas negociaciones con la Universidad de Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer: 'Si Emelec jugara en la altura sería campeón de la Libertadores'
El portero de Emelec, Esteban Dreer, justificó las malas presentaciones que tuvo su equipo en los torneos internacionales, en los últimos años. Según él, si hubiesen actuado en la altura, los resultados podían haber sido diferentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec podría afrontar una sanción de la Conmebol
El personal de jardinería de Emelec, reparó la mañana de hoy 15 de septiembre, el gramado del estadio George Capwell. La cancha quedó apenas maltratada, luego de la invasión de hinchas al final del encuentro de ayer frente a La Guaira, por la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador desciende dos puestos en el ranking FIFA, Argentina es primera
Según el ranking de selecciones, publicado en la página web de la FIFA este 15 de septiembre del 2016, la Selección ecuatoriana de fútbol descendió dos puestos y se encuentra en la casilla 19, tras sus derrotas ante Brasil y Perú, el equipo que comanda la lista es Argentina. Por otro lado, Brasil logró escalar cinco casillas.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer acepta el mal momento de Emelec, pero pide apoyo de los hinchas
En Emelec están golpeados por la eliminación en la Copa Sudamericana. Hoy 15 de septiembre del 2016 regresaron a los entrenamientos, en el complejo de los Samanes, y antes de iniciar los trabajos se reunieron para conversar en la cancha, durante 10 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Brahian Alemán es suplente con el entrenador Álex Aguinaga, en Liga?
El uruguayo Brahian Alemán, el fichaje de más renombre y más costoso de Liga de Quito esta temporada, lleva dos partidos consecutivos como suplente en el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane no correrá riesgos con Bale y James se perfila titular
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ya da vueltas a las rotaciones y los cambios que realizará en su equipo titular para medirse el domingo, 18 de septiembre del 2016, al Espanyol de Felipe Caicedo en la cuarta jornada de La Liga, que todo indica no disputará Gareth Bale, con James Rodríguez ganando opciones de su primera titularidad.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Sep 16, 10:09:39
A puro México


Los 'Felinos' consideraron que era el momento preciso para que sus elementos naturales saquen toda su casta a relucir. Cayero por dos tantos contra uno por bando frente al Honduras Progreso por una nueva jornada de la Concachampions. No hubo la presencia de ecuatorianos en este duelo.

]]>

15 Sep 16, 09:09:01
DJ 'Gunner' (VIDEO)

El famoso artista del género electrónico tiene la dicha de conocer distintos lugares del mundo donde brinda varios conciertos. En medio de su agenda, siempre hay tiempo para tomarse un respiro y qué mejor que para estar junto al equipo de sus amores.

]]>

15 Sep 16, 08:09:01
La 'Orejona' se pasea

No ha pasado ni una semana que la fase de grupos de la Liga de Campeones arrancó pero, la gran labor de la UEFA trata de que todo esté a punto en este certamen y en sus próximas organizaciones. La agenda ya he quedado planificada hasta dos años más tarde.

]]>

15 Sep 16, 07:09:24
¡Volvieron! (VIDEO)

Fiesta en Belo Horizonte no solo por el resultado. Y es que dos de sus elementos más importantes han superado sus lesiones y finalmente están de vuelta con el equipo y ya sumaron algunos minutos. El ‘Galo’ sumó de a tres al imponerse a Sport Recife y todo es carnaval.

]]>

15 Sep 16, 02:09:26
¿De boca para afuera?

Recordado con cariño por la hinchada del Club Sport Emelec, Jorge Sampoli empezó a recibir duros cuestionamientos como DT del Sevilla Fútbol Club por el empate ante la Juventus en Turín. Aún cuando desde afuera” se podría considerar como un resultado positivo para los andaluces.

]]>

15 Sep 16, 06:09:47
"Sin desmerecer a Liga e Independiente"

El golero del Tricampeón del fútbol ha querido limar cualquier aspereza o malentendido que hayan producido sus declaraciones. El ‘Rifle’ ante todo mostró respeto ante sus colegas de profesión y a sus equipos a quienes respeta por los logros que han obtenido.

]]>

15 Sep 16, 06:09:46
"Quedar segundo no sirve de nada"

El capitán de la ‘U’ se mostró optimista por la última serie de resultados que el plantel ha obtenido. Ubicados en la tercera casilla de la segunda etapa, ilusiona a la plantilla el tratar de arrebatarle el primer lugar a Barcelona y pelear palmo a palmo por un lugar en la final.

]]>

15 Sep 16, 05:09:17
"Realmente molesta no haber sido tomado en cuenta"

A más de la tristeza que le provocó la eliminación de Emelec en la Copa Sudamericana ante el Deportivo La Guaira de Venezuela, a Henry León le provocó malestar el que Alfredo Arias no lo haya considerado ni siquiera para el banquillo.

]]>

15 Sep 16, 02:09:14
De crack a crack es otra cosa

Cristiano Ronaldo es una de esas estrellas del fútbol mundial siempre influyente y acostumbrado a tratos especiales, pero cuando se trata de crack a crack la cosa es distinta.

]]>

15 Sep 16, 01:09:37
Protagonista (VIDEO)

La ciudad de Salt Lake City es quizá una de las más futboleras de los Estados Unidos de América, y su equipo, el Real, se dio un tiempo para compartir con sus más fieles seguidores.

]]>

15 Sep 16, 06:09:44
Orgullo Tricolor

El 16 de abril nos llena de emociones de mucho pesar y tristeza porque la tierra nos jugó una mala pasada y en la costa ecuatoriana, se vieron los mayores daños y pérdidas humanas como materias. El tiempo ha pasado pero todavía queda mucho por recuperar.

]]>

15 Sep 16, 05:09:49
"El nombre es sagrado" (AUDIO)

Iván Vasco, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, rompió el silencio en declaraciones con radio La Red de Quito, y dio su punto de vista respecto al drama que se vive en la institución.

]]>

15 Sep 16, 05:09:40
¿Adiós al Guardiola Uruguayo?

Justo en su mejor momento al frente del timón de Barcelona Sporting Club, a Guillermo Almada lo han posicionado en la órbita de la Universidad de Chile como posible reemplazante para el cuestionado Sebastián Beccacece.

]]>

15 Sep 16, 04:09:19
¡Puertas abiertas! (OFICIAL)

Inaugurado en octubre del año pasado, el Museo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha abierto sus puertas para todos quienes deseen conocer y adentrarse en la historia del balompié profesional de la Mitad del Mundo.

]]>

15 Sep 16, 05:09:51
Y Ronald, ¿va Súperman?

Durante una charla reciente que sostuvo con los medios británicos en Liverpool, Ronald Koeman, director técnico del Everton Football Club, habló sobre las posibilidades de que Énner Valencia debute este sábado con los Toffees.

]]>

15 Sep 16, 04:09:17
Amargaron la fiesta de los Eléctricos

La tenía complicada luego del 4 a 2 con el que Emelec cayó en el partido de ida y finalmente el Tricampeón Ecuatoriano no cristalizó la soñada remontada, quedando eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2016 a manos del Deportivo La Guaira.

]]>

15 Sep 16, 04:09:30
"Tiene que poner de su parte"

Eduardo De la Torre, director deportivo del Cruz Azul Fútbol Club de México, se mostró en respaldo de la decisión del entrenador Tomás Boy de dejar en la banca, de momento, a Joffre David –‘Dinamita’- Guerrón.

]]>

15 Sep 16, 03:09:04
"Obvio que lo dejé en casa para que esté fresco"

Ya virada la página de lo que fue la derrota 1x0 ante el Feyenord en Rotterdam en su estreno en la Europa League, José Mourinho confirmó que Luis Antonio Valencia regresará a la titularidad en el Manchester United para el duelo del domingo contra el Watford.

]]>

15 Sep 16, 03:09:14
"Exclusivamente hay un campeón de altura y es Liga" (AUDIO)

Tras caer eliminados en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante La Guaira de Venezuela, Esteban Dreer aseguró que si Emelec jugara en la altura, ya tendría dos Copas Libertadores en sus vitrinas. Y ese comentario llegó a los oídos de Esteban Paz, principal directivo de LDU.

]]>

15 Sep 16, 02:09:26
Nunca den por muertos a los Galácticos (MEMES)

Muchos de sus rivales ya festejaban la aparente victoria del Sporting de Lisboa en el Santiago Bernabéu, pero en los cinco minutos finales, el Real Madrid le remontó a los lusos con tantos de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata.

]]>