sábado, 17 de septiembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 16, 05:09:51
Muere en accidente hermana del exfutbolista Carlos "Pibe" Valderrama

Una hermana del exfutbolista Carlos Valderrama falleció el sábado, a raíz de las lesiones en la cabeza y el tórax que sufrió durante un accidente de tránsito, confirmaron las autoridades. Se trata del segundo deceso de un familiar del "Pibe" Valderrama en menos de un mes.

17 Sep 16, 05:09:55
Aucas empata 0-0 con Independiente del Valle en el estadio Gonzalo Pozo (En juego)
Aucas empata 0-0 con Independiente del Valle en partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.  Previa: El DT de Aucas, Armando Osma, es optimista y dice ver el "el triunfo cerca", en una carrera de los orientales por evitar descender.

17 Sep 16, 02:09:50
Victoria de Liga ante Delfín pese a errar dos penales
Liga de Quito sufrió para vencer 2-1 a Delfín en el estadio Casa Blanca en partido por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.  Los albos erraron dos penales en veinte minutos, tras una mano dentro del área de Miguel Ibarra en dos ocasiones. El primero de los pies de Carlos Tenorio a los 52 minutos que el portero de Delfín, Pedro Ortíz, pudo bloquear el remate. Juan Luis Anangonó, quien entró en reemplazo de Tenorio, envió el balón por encima del horizontal a los 72.  Liga veía como la victoria le era esquiva.

17 Sep 16, 02:09:22
Ciclista iraní muere luego de un accidente en plena competición en Juegos Paralímpicos 2016
El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado en un accidente ocurrido durante la carrera masculina de ciclismo en la categoría C4-5 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. De acuerdo con el Comité Paralímpico Nacional Iraní, el atleta de 48 años murió por las heridas provocadas por el accidente. Funcionarios del Comité informaron que el accidente ocurrió cuando el ciclista descendía de una colina, por un tramo muy empinado.

17 Sep 16, 01:09:26
Hermanos Murray mantienen con vida a Gran Bretaña en Copa Davis
Andy y Jamie Murray mantuvieron con vida a Gran Bretaña en la semifinal de la Copa Davis contra Argentina, al ganar el sábado el punto de dobles en cuatro sets para reducir la ventaja de los sudamericanos a 2-1. Los hermanos Murray vencieron a Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer 6-1, 3-6, 6-4, 6-4 frente a una ruidosa afición en Glasgow. El domingo se disputarán los duelos cruzados de sencillos, cuando Andy Murray enfrente a Guido Pella y Del Potro a Kyle Edmund.

17 Sep 16, 01:09:51
Nueva Zelanda vuelve a ganar la Rugby Championship
Nueva Zelanza se adjudicó de manera matemática el título en el Rugby Championship después de que este sábado Australia se impusiese a Argentina por 36-20 (21-6 al descanso), con cinco tries de los Wallabies por dos de los Pumas. Argentina debía ganar con bonus ofensivo para privar del título a los All Blacks, ganadores horas antes ante Sudáfrica (41-13). Los All Blacks, que han ganado tres de los cuatro títulos que se han disputado con el formato actual de cuatro equipos, recuperan la corona que cedieron el año pasado a Australia.

17 Sep 16, 12:09:33
Incursión Dron paraliza partido en la tercera división de Inglaterra
El partido de la tercera división inglesa entre el Bradford City el Bristol Rovers fue interrumpido unos minutos este sábado después de que un dron sobrevolara el estadio haciendo círculos sobre el terreno de juego. En el minuto 65 el árbitro vio el objeto volador y decidió que los jugadores salieran del campo.

17 Sep 16, 12:09:20
Enner Valencia debutó en triunfo del Everton
El delantero ecuatoriano Enner Valencia debutó este sábado en el partido que el Everton de Inglaterra superó 3-1 Middlesbrough en el estadio Goodison Park, por la fecha 5 de la Premier League. Valencia ingresó a los 66 minutos por el artillero Romelu Lukaku cuando ya estaba sellada la victoria de los azules. El tricolor intentó sorprender a los rivales con su anticipo y velocidad, algo que fue aplaudido por los aficionados de su equipo, pero no pudo romper el orden defensivo del Middlesbrough.

17 Sep 16, 11:09:12
Radamel Falcao se reencuentra con las redes en victoria del Mónaco
Tras dos temporadas de miseria en la Liga Premier inglesa, el delantero colombiano Radamel Falcao está demostrando su valor de nueva cuenta en Francia. Un gol de Falcao en el primer tiempo encaminó al Mónaco, líder de la Liga 1 francesa, a vencer este sábado en casa 3-0 al Rennes. Falcao marcó con un cabezazo picado a centro del mediocampista Adama Traore a los 42 minutos. Agotado, el colombiano fue sustituido a 15 minutos del final por Guido Carrillo, pero ya había dejado su marca para entonces.

17 Sep 16, 11:09:21
Manchester City consigue histórico arranque de temporada con Guardiola
Pep Guardiola ya está haciendo historia con el Manchester City. Los Citizens vencieron este sábado al Bournemouth por 4-0 en la Liga Premier inglesa, el City abrió la temporada con ocho victorias consecutivas por primera vez en los 136 años de existencia del club. Cinco de esos triunfos han sido en la liga y los otros tres en la Liga de Campeones. El City está promediando más de tres goles por partido con Guardiola, quien ha convertido al equipo en una escuadra totalmente ofensiva y seguramente favoritos al título.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas e Independiente del Valle juegan en el Gonzalo Pozo Ripalda

Aucas e Independiente del Valle juegan su partido por la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ya se juega el primer tiempo entre el equipo 'expetrolero' y los 'rayados' del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista iraní Bahman Golbarnezhad muere tras una caída en competencia
El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad murió este 17 de septiembre del 2016 como consecuencia de un accidente en el que sufrió una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, informaron fuentes de la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Delfín con un gol agónico de Juan Luis Anangonó
Liga de Quito jugó un partido fuera de lo común este 17 de septiembre del 2016, comenzó con un gran juego y abrió el marcador a los cinco minutos, pero no supo controlar la ventaja y Delfín empató el encuentro. Además, la 'U' desperdició dos penales que pudieron ampliar el marcador. Al minuto 90, Juan Luis Anangonó anotó el 2 a 1 y le dio la victoria a los 'albos' que sufrieron durante todo el cotejo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City de Guardiola sigue líder con puntaje perfecto en Inglaterra
El Machester City continuó con su andar perfecto en la Liga inglesa de fútbol al golear por 4-0 al Bournemouth en un encuentro de la quinta fecha del torneo, aunque su entrenador, el español Josep Guardiola, no se fue conforme con el rendimiento de su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg se lleva la 'pole position' en el Gran Premio de Singapur
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de la última ronda de clasificación del Gran Premio de Singapur y se apuntó, con un tiempo de 1:42.584, la pole position número 29 de su carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal gana con doblete de Alexis Sánchez y el City de Guardiola vuelve a golear
Dos goles del chileno Alexis Sánchez contribuyeron a la victoria del Arsenal (2º) este sábado 17 de septiembre del 2016 ante el Hull City (4-1) en la quinta fecha de la Premier League, que sigue liderada por el Manchester City tras lograr otra goleada, 4-0 al Bournemouth (16º).

31 Dec 69, 05:12:00
El Barça se da un festín en Leganés al golear 5-1
El FC Barcelona goleó este sábado 17 de septiembre 5-1 al Leganés (13º) en la cuarta fecha de la Liga, con goles de Messi por partida doble, Suárez, Neymar, y Rafinha, y se colocó como líder provisional del campeonato español, igualado con el Real Madrid, que juega el domingo ante el Espanyol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia goleó 7-1 a Cuba y pasó primero a octavos del Mundial de Colombia
Rusia goleó 7-1 a Cuba y con nueve puntos se clasificó primero del Grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres oros para Pichincha en jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles
La pichinchana Dayana Túqueres vivió, ayer, un día inolvidable. En la apertura de la tercera jornada de judo de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, desarrollada en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca, venció a la orense Pamela Quizhpi, quien entró a la colchoneta como favorita.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle visita al colista Aucas en el Gonzalo Pozo en la noche
El entrenador Alexis Mendoza evidenció su molestia por los errores de sus dirigidos del Independiente del Valle en los partidos del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez le dio la victoria a Barcelona frente a River Ecuador
Jonatan Álvez marcó el único gol en la victoria de Barcelona, sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. El charrúa sumó su décimo sexto gol con la camiseta canaria y se consolidó como el máximo arponero del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga le dio un giro a Liga de Quito
La primera vez que Álex Aguinaga ingresó como técnico a la concentración de Liga de Quito, en Pomasqui, se quedó preocupado. Se percató de que ahí faltaba un camerino, lugar en el que los jugadores hablan de sus inquietudes, hacen bromas y hasta cuestionan los métodos de un entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano
El 'Trencito Azul' fue más potente que el 'Expreso Austral', la noche del 16 de septiembre del 2016. Universidad Católica derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la octava fecha de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan ganó a la Sampdoria en la cuarta fecha de la Serie A italiana
El Milan se impuso este viernes 16 de septiembre del 2016 en Génova a la Sampdoria en el partido que abrió la cuarta fecha de la Serie A, con un solitario gol del colombiano Carlos Bacca, el hombre más en forma del conjunto lombardo en este inicio de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani convirtió cuatro goles en el triunfo 6-0 del Paris SG ante Caen
El Paris SG, que acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar, se reencontró con la victoria este viernes en Caen (6-0), en la quinta fecha de la Ligue 1, gracias especialmente a los cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani, criticado por su falta de puntería en anteriores ocasiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tsáchilas explotan el turismo
Una de las nacionalidades indígenas más famosas en el Ecuador es la Tsáchila, asentada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este grupo humano fue conocido anteriormente como los 'colorados' debido a la apariencia que exhiben, particularmente, los hombres del pueblo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool derrotó 2-1 al Chelsea y mostró sus credenciales al título
El Liverpool logró una victoria de prestigio este viernes en Stamford Bridge (2-1) ante el Chelsea (3º) y mostró sus credenciales al título colocándose en cuarta posición igualado a puntos con el conjunto Blue.

31 Dec 69, 05:12:00
En Deportivo Quito plantean un plan de acción para que el club no desaparezca
La actual administración del Deportivo Quito lanzó 'un plan de acción' para evitar que desaparezca el tradicional equipo de la Plaza del Teatro, ahora que descendió a la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano y que sus deudas no han desaparecido.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho confía que el Manchester United se levantará ante el Watford
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró este viernes confiado en la capacidad de su equipo para levantarse ante el Watford este domingo en la Premier League, luego de dos derrotas consecutivas, en el derbi ante el City (2-1) y contra el Feyenoord el jueves en la Europa League (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Un fotógrafo ciego rompe paradigmas en los Juegos Paralímpicos de Río
Una máxima de la fotografía reza que una cámara buena no es sinónimo de fotos buenas, porque la calidad depende de los ojos del profesional, pero este axioma fue triturado en pedazos cuando el brasileño Joao Maia se convirtió en el primer fotógrafo ciego que cubre unos Juegos Paralímpicos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Sep 16, 06:09:26
No lo pasa bien (VIDEO)


Los ‘Rayados’ no se han calzado las botas de un equipo que la temporada pasada fueron los vice campeones del torneo. Querétaro peló y se hizo con el triunfo por la mínima diferencia, Hubo un ecuatoriano titular y otro que fue suplente por disposición táctica.

]]>

17 Sep 16, 06:09:53
Se vienen abajo

A la ‘Manada’ le tomaron por sorpresa en su propio reducto. Correcaminos se tomó Puebla para imponerse por la mínima diferencia y lograr los tres puntos en una nueva jornada del ascenso en el balompié ‘Azteca’. No hubo la presencia de ecuatorianos en este encuentro,

]]>

17 Sep 16, 04:09:25
Imponente triunfo

La jornada 9 del torneo de Primera división de Hungría terminó con una importante victoria local de 3 goles a 1 para Ferencváros sobre Debrecen. Como ya es habitual en el planteamiento del equipo Verde, el ecuatoriano Leonel Ramírez fue titular en este encuentro.

]]>

16 Sep 16, 07:09:16
"Se sacan solos"

No podía dejarlos afuera ante su impresionante presente en Europa, y en la rueda de prensa que entregó posterior a entregar su lista de convocados para la fecha de Eliminatorias de octubre, Edgardo Bauza explicó el regreso de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín a la Albiceleste.

]]>

16 Sep 16, 07:09:17
Zlatan Uruguayo (VIDEO)

Reivindicándose de lo que fue su estreno en la Champions League con un empate a unos con el Arsenal en el Parc des Princes, el Paris Saint Germain vapuleó este viernes al Caen por la Liga de Francia con un show de Edinson Cavani.

]]>

17 Sep 16, 06:09:24
Estrepitosa caída (VIDEO)

Terminaron con la buena racha de los de Sinaloa abruptamente. Mineros de Zacatecas hizo respetar su casa y se impuso con claridad por tres tantos contra cero por la décima jornada del ascenso de México. No hubo ecuatorianos considerados en este encuentro.

]]>

17 Sep 16, 03:09:21
Sufrido empate

Vyzocina Jhilava continúa sin sumar un triunfo, esta vez obtuvo un agónico empate en casa ante Jablonec en el marco de la jornada 7 del torneo de primera división de Republica Checa. El ecuatoriano Augusto Batioja inicio en la suplencia y apenas en el minuto 83 ingresó al encuentro en reemplazo del volante Vakulic.

]]>

17 Sep 16, 03:09:50
A creer en Ecuador

El Equipo de Todos quiere redimirse con su gente que ha apoyado a lo largo de toda la eliminatoria pero, que está algo molesta por lo que ha sucedido en los últimos encuentros. Hay cuatro partidos que restan en este año y se debe tratar de que los puntos en casa, no se los vuelva a perder.

]]>

17 Sep 16, 03:09:56
Dividen honores

En el encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo de segunda división de España, el equipo del ecuatoriano Jordan Gaspar, Sabadell recibió a Alcoyano en un encuentro que terminó empatado 0x0.

]]>

17 Sep 16, 01:09:33
¡Debutó Superman! (VIDEO)

Everton dio el golpe de autoridad al imponerse con un abultado marcador de 3 goles 1 sobre Middlesbrough en el marco de la jornada 5 de la Premiere League. Este partido fue el debut del ecuatoriano Enner Valencia con la camiseta de los Toffees.

]]>

17 Sep 16, 01:09:13
Amarga derrota

Una mañana amarga vivió el elenco del Granada B al caer en casa por la mínima diferencia ante Lorca en el marco de la jornada 5 del torneo de Segunda división de España. Para este encuentro contó con la presencia de Pervis Estupiñan en la zaga titular y Gabriel Corozo entre los suplentes.

]]>

17 Sep 16, 12:09:13
Épica goleada

Con goleada épica de 6 goles a 2, el equipo del ecuatoriano Erick Ferigra, Fiorentina Primavera se llevó el triunfo en casa ante Spezia en la segunda jornada del torneo de reserva Italiano. El defensa central tricolor fue titular en este encuentro y se mantuvo en cancha los 90 minutos de juego.

]]>

17 Sep 16, 11:09:06
Por la mínima

En el marco de la jornada 8 de la Super Liga Serbia, Metalac, el equipo del ecuatoriano Walberto Caicedo, cayó por la mínima diferencia en su visita a Backa Palanca. El delantero guayaquileño fue titular en este encuentro y se mantuvo en cancha los 52 minutos de juego.

]]>

16 Sep 16, 11:09:20
No llegarán muy lejos así los Potros de Hierro

Batalló y trató de desnivelar el marcador, pero Carlos Garcés, que se mantuvo en cancha durante la totalidad del compromiso, debió afrontar la amargura de la derrota en la caída 3x1 que sufrió el Atlante en la casa de los Murciélagos.

]]>

16 Sep 16, 11:09:31
"Felicito su entrega a una camiseta tan gloriosa"

Lejos de sentirse conforme con lo que ha conseguido en esta brillante temporada 2016 al frente del timón de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada valoró que aunque hoy les haya faltado fútbol, la garra” les haya permitido superar 1x0 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez con un tanto de Jonathan Álvez.

]]>

16 Sep 16, 10:09:26
Sin miedo a los Tiburones (VIDEO)

Inamovible es la condición que tiene Cristian Penilla entre los Monarcas de Morelia, que esta noche se impusieron por 3 a 1 sobre los Tiburones para seguir consolidándose entre el grupo que clasificara a la Liguilla Final de la Liga MX.

]]>

16 Sep 16, 08:09:57
"Factor Erazo"

El retorno de Frickson Erazo a las canchas con la blusa del Atlético Mineiro, coincidió con una grata marca para el Galo de Belo Horizonte, que afianzado en la tercera casilla del Brasileirao 2016, se ilusiona con ser el nuevo campeón en la Tierra de los Pentacampeones.

]]>

16 Sep 16, 10:09:33
No fue noche de fiesta para los Morlacos (VIDEO)

Bastaría con el tanto que Elvis Patta marcó en los primeros cuarenta y cinco minutos, para que Universidad Católica cosechara tres puntos en el Austro al vencer por 1 a 0 a un Deportivo Cuenca que jugó sin brújula.

]]>

16 Sep 16, 08:09:22
No cuentan con el Killer

La crisis de resultados ocasionó la salida de Roger Machado de la conducción técnica del Gremio de Porto Alegre, y de cara al crucial choque contra Fluminense, Miler Bolaños quedó descartado en el elenco del Tricolor Gaúcho.

]]>

16 Sep 16, 10:09:39
¡Total y absoluto líder! (VIDEO)

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil sufrió ante un River Ecuador extremadamente destructivo este viernes, y sostuvo la punta del Campeonato Nacional gracias a un triunfo de uno a cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 16, 10:09:36
Mina hizo que dudas se transformen en elogios

El defensor ecuatoriano Arturo Mina, autor del tanto que le dio la victoria a River Plate ante Talleres por la segunda fecha del fútbol argentino, no ha tardado mucho en hacer que las críticas de la prensa de ese país se transformen en halagos. Las dudas que generó el exdefensor de Independiente del Valle en su nuevo equipo por un par de errores que cometió en un amistoso y en la Copa Argentina parecen haber quedado atrás. Le tomó el pulso a su nuevo entorno y ahora avisa que va por más.

16 Sep 16, 10:09:36
Ferruzan Juvenil y Chone se impusieron
Los quintetos manabitas Chone All Star y Ferruzan, de Manta, y el Club Juvenil, de Vinces, salieron victoriosos en la jornada triple que por la octava fecha de la Liga Provincial de Básquet (LPB) se jugó en el coliseo de la Liga Deportiva de Durán. En el primer duelo, Chone se impuso 69-37 a TNT y con este triunfo se recupera en la tabla y queda a la espera del próximo compromiso, a jugarse en Milagro, para seguir subiendo.

16 Sep 16, 10:09:36
Atletas de Manabí, en evento peruano
La selección de Manabí participará con 13 atletas en el Primer Campeonato Internacional de Atletismo, categoría sub-18, que se realizará en la ciudad peruana de Trujillo, entre hoy y mañana, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

16 Sep 16, 10:09:36
2 medallas para la Tri de patinaje en Mundial
Luego de ganar la primera medalla de oro para Ecuador, en la prueba de los 10.000 metros por puntos en el Campeonato Mundial de Patinaje de Carreras que se realizó en Nanjing (China), Gabriela Vargas volvió a subirse al podio. En esta ocasión finalizó tercera en la prueba de los 20.000 metros eliminación, ubicándose atrás de las colombianas Daniela Mendoza y María Fernanda Barros, primera y segunda, respectivamente, detalló el Departamento de Comunicación Social de la Concentración Deportiva de Pichincha.

16 Sep 16, 10:09:36
Presidente del COE dominó el Grand Prix de Ajedrez
Con la presencia de ajedrecistas del Ecuador y algunas exfiguras de los años 80 y 90, se realizó el Grand Prix de este deporte, denominado Galarmobil, que tuvo como ganador a Augusto Morán, maestro internacional de Ajedrez y presidente del Comité Olimpico Ecuatoriano. El segundo casillero lo ocupó el maestro Luis Álvarez, mientras que el tercero fue para Marco Jara; el cuarto, David Ballesteros; quinto, Fernando Adum; sexto, César Ugarte. La séptima casilla fue para Eduardo Ocaña; octavo, Gastón Calderón; noveno, Carlos Escobar; décimo, Miguel Dillón.

16 Sep 16, 10:09:36
Títulos del BMX son para cuatro provincias
Los equipos de Azuay, Carchi, Guayas y Pastaza finalizaron en el primer lugar de la competencia de BMX que por los Juegos Nacionales, categorías prejuvenil y juvenil, se realizaron en Cuenca, según el detalle que entregó Hugo Oswaldo Mogrovejo, jefe comunicacional y organizacional de la Federación Deportiva del Azuay (FDA). En la serie menor, Josué Álvarez, del Azuay, finalizó en el primer lugar, mientras que Efraín Chamorro, de Imbabura, se adjudicó la presea de plata; y Juan Diego Palacios, de Pichincha, el bronce.

16 Sep 16, 10:09:36
Coronel espera que la 2ª fase no sea de Barcelona
Fue una de las figuras de la defensa de Emelec en el bicampeonato 1993-1994. Además, en bloque, Dannes Coronel se trasladó a la zaga de Ecuador con sus compañeros eléctricos Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro. Al exfutbolista de 43 años le preocupa el nivel irregular del tricampeón. No obstante, habla de una posible mejoría y por eso espera que Barcelona no termine como líder de la segunda fase y que los azules vuelvan a enfrentarse en una final con los amarillos, como sucedió en 2014 cuando se coronaron los millonarios.

16 Sep 16, 10:09:36
Dreer: No soy un mediocre; yo no me referí a nadie
Esteban Dreer, arquero de Emelec, dijo que las declaraciones del jueves pasado, en las que indicó que si en temporadas anteriores su equipo jugaba en la altura habría sido "dos veces campeón de la Copa Libertadores", no fueron dirigidas para ningún club en especial.

16 Sep 16, 10:09:36
'Liga (Q) es un exclusivo campeón en la altura'
El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, reaccionó a las declaraciones del arquero Esteban Dreer, quien manifestó que "si Emelec, con el nivel de juego mostrado, estaría en la altura, habría salido campeón dos veces de la (Copa) Libertadores", esto tras la eliminación azul de la Copa Sudamericana. El albo calificó a estas declaraciones como pensamiento mediocre; además, cuestionó que la altura sea factor determinante en las competencias.

16 Sep 16, 10:09:36
Con variantes, albos enfrentarán a Delfín
Lo apretado del calendario obliga a que la formación titular de Liga de Quito no se repita en esta nueva jornada del torneo, así lo dejó entrever el DT Álex Aguinaga, quien planifica variantes en su once inicial para recibir a Delfín. "Estamos pensando en todas las probabilidades y las variables, la continuidad de partidos y la proximidad entre uno y otro limita y obliga a pensar en que tiene un plantel que puede mostrarse", expresó Aguinaga.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rusia goleó 7-1 a Cuba y pasó primero a octavos del Mundial de Colombia

Rusia goleó 7-1 a Cuba y con nueve puntos se clasificó primero del Grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres oros para Pichincha en jornada de los Juegos Nacionales Prejuveniles
La pichinchana Dayana Túqueres vivió, ayer, un día inolvidable. En la apertura de la tercera jornada de judo de los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles, desarrollada en el Coliseo Mayor Jefferson Pérez de Cuenca, venció a la orense Pamela Quizhpi, quien entró a la colchoneta como favorita.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle visita al colista Aucas en el Gonzalo Pozo en la noche
El entrenador Alexis Mendoza evidenció su molestia por los errores de sus dirigidos del Independiente del Valle en los partidos del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez le dio la victoria a Barcelona frente a River Ecuador
Jonatan Álvez marcó el único gol en la victoria de Barcelona, sobre River Ecuador, en el estadio Christian Benítez. El charrúa sumó su décimo sexto gol con la camiseta canaria y se consolidó como el máximo arponero del campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga le dio un giro a Liga de Quito
La primera vez que Álex Aguinaga ingresó como técnico a la concentración de Liga de Quito, en Pomasqui, se quedó preocupado. Se percató de que ahí faltaba un camerino, lugar en el que los jugadores hablan de sus inquietudes, hacen bromas y hasta cuestionan los métodos de un entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ganó 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano
El 'Trencito Azul' fue más potente que el 'Expreso Austral', la noche del 16 de septiembre del 2016. Universidad Católica derrotó 1-0 a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la octava fecha de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan ganó a la Sampdoria en la cuarta fecha de la Serie A italiana
El Milan se impuso este viernes 16 de septiembre del 2016 en Génova a la Sampdoria en el partido que abrió la cuarta fecha de la Serie A, con un solitario gol del colombiano Carlos Bacca, el hombre más en forma del conjunto lombardo en este inicio de temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani convirtió cuatro goles en el triunfo 6-0 del Paris SG ante Caen
El Paris SG, que acumulaba tres partidos consecutivos sin ganar, se reencontró con la victoria este viernes en Caen (6-0), en la quinta fecha de la Ligue 1, gracias especialmente a los cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani, criticado por su falta de puntería en anteriores ocasiones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tsáchilas explotan el turismo
Una de las nacionalidades indígenas más famosas en el Ecuador es la Tsáchila, asentada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Este grupo humano fue conocido anteriormente como los 'colorados' debido a la apariencia que exhiben, particularmente, los hombres del pueblo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool derrotó 2-1 al Chelsea y mostró sus credenciales al título
El Liverpool logró una victoria de prestigio este viernes en Stamford Bridge (2-1) ante el Chelsea (3º) y mostró sus credenciales al título colocándose en cuarta posición igualado a puntos con el conjunto Blue.

31 Dec 69, 05:12:00
En Deportivo Quito plantean un plan de acción para que el club no desaparezca
La actual administración del Deportivo Quito lanzó 'un plan de acción' para evitar que desaparezca el tradicional equipo de la Plaza del Teatro, ahora que descendió a la Segunda categoría del fútbol ecuatoriano y que sus deudas no han desaparecido.

31 Dec 69, 05:12:00
Mourinho confía que el Manchester United se levantará ante el Watford
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se mostró este viernes confiado en la capacidad de su equipo para levantarse ante el Watford este domingo en la Premier League, luego de dos derrotas consecutivas, en el derbi ante el City (2-1) y contra el Feyenoord el jueves en la Europa League (1-0).

31 Dec 69, 05:12:00
Un fotógrafo ciego rompe paradigmas en los Juegos Paralímpicos de Río
Una máxima de la fotografía reza que una cámara buena no es sinónimo de fotos buenas, porque la calidad depende de los ojos del profesional, pero este axioma fue triturado en pedazos cuando el brasileño Joao Maia se convirtió en el primer fotógrafo ciego que cubre unos Juegos Paralímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Récord para Del Potro y Murray con un partido de cinco horas y siete minutos
Las cinco horas y siete minutos que lucharon en la semifinal de la Copa Davis los tenistas Juan Martín del Potro y Andy Murray supusieron un récord para ambos jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El albo Norberto Araujo respondió al arquero eléctrico Esteban Dreer
"(Esteban) Dreer tiene que pensar más en lo que dijo", expresó Norberto Araujo, capitán de Liga de Quito. El zaguero albo se refirió con estas palabras a las declaraciones del golero acerca de que "Emelec sería bicampeón de la Copa Libertadores si jugara en la altura".

31 Dec 69, 05:12:00
Ramiro Gordón: "Me fui del Aucas porque me quedé sin liquidez"
Ramiro Gordón está sentado en la oficina de su empresa en el sur de Quito. Lo acompaña su hijo Stalin. Se fue del Aucas a mediados de junio, pero dice que su amor por el equipo sigue firme. Le duele que la gente critique su decisión de abandonar el equipo y dejarlo en manos de Danni Walker.

31 Dec 69, 05:12:00
Otra vez, Arturo Mina es portada del diario Olé con una entrevista
Ya no cabe duda de que Arturo Mina es la sensación del fútbol argentino. El diario deportivo Olé nuevamente lo puso en portada como 'Arturo el rudo', y le dedica una extensa entrevista, que tiene como título: "Si es necesario, la saco del estadio".

31 Dec 69, 05:12:00
Hermano de Lionel Messi dará clases de fútbol en Argentina para evitar un juicio
Matías Messi, hermano mayor del crack del Barcelona FC y de la selección albiceleste, Lionel Messi, impartirá clases de fútbol en la ciudad argentina Rosario, a cambio de la suspensión de un juicio por tenencia ilegal de armas, informaron fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Agüero está cerca de renovar con el Manchester City según Pep Guardiola
El delantero argentino Sergio Agüero está cerca de prolongar su contrato con el Manchester City, reveló este viernes su entrenador, el español 'Pep' Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
Salir del Manchester City, una 'decisión fácil' para Hart tras llegada de Guardiola
Dejar el Manchester City para fichar por el Torino fue "una decisión fácil", aseguró este viernes el arquero internacional inglés Joe Hart, cedido al Torino de la Serie A, luego de mostrar que 'Pep' Guardiola no contaba con él.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Sep 16, 11:09:20
No llegarán muy lejos así los Potros de Hierro


Batalló y trató de desnivelar el marcador, pero Carlos Garcés, que se mantuvo en cancha durante la totalidad del compromiso, debió afrontar la amargura de la derrota en la caída 3x1 que sufrió el Atlante en la casa de los Murciélagos.

]]>

16 Sep 16, 11:09:31
"Felicito su entrega a una camiseta tan gloriosa"

Lejos de sentirse conforme con lo que ha conseguido en esta brillante temporada 2016 al frente del timón de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada valoró que aunque hoy les haya faltado fútbol, la garra” les haya permitido superar 1x0 a River Ecuador en el estadio Christian Benítez con un tanto de Jonathan Álvez.

]]>

16 Sep 16, 10:09:26
Sin miedo a los Tiburones (VIDEO)

Inamovible es la condición que tiene Cristian Penilla entre los Monarcas de Morelia, que esta noche se impusieron por 3 a 1 sobre los Tiburones para seguir consolidándose entre el grupo que clasificara a la Liguilla Final de la Liga MX.

]]>

16 Sep 16, 07:09:16
"Se sacan solos"

No podía dejarlos afuera ante su impresionante presente en Europa, y en la rueda de prensa que entregó posterior a entregar su lista de convocados para la fecha de Eliminatorias de octubre, Edgardo Bauza explicó el regreso de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín a la Albiceleste.

]]>

16 Sep 16, 07:09:17
Zlatan Uruguayo (VIDEO)

Reivindicándose de lo que fue su estreno en la Champions League con un empate a unos con el Arsenal en el Parc des Princes, el Paris Saint Germain vapuleó este viernes al Caen por la Liga de Francia con un show de Edinson Cavani.

]]>

16 Sep 16, 05:09:30
Quiere sacarle un jugador a su ex

Fueron años de idilio pese a los exabruptos del portugués, pero la relación Mourinho Real Madrid no terminó bien. Ahora el luso quiere sacarse un jugador del equipo español.

]]>

16 Sep 16, 10:09:33
No fue noche de fiesta para los Morlacos (VIDEO)

Bastaría con el tanto que Elvis Patta marcó en los primeros cuarenta y cinco minutos, para que Universidad Católica cosechara tres puntos en el Austro al vencer por 1 a 0 a un Deportivo Cuenca que jugó sin brújula.

]]>

16 Sep 16, 08:09:57
"Factor Erazo"

El retorno de Frickson Erazo a las canchas con la blusa del Atlético Mineiro, coincidió con una grata marca para el Galo de Belo Horizonte, que afianzado en la tercera casilla del Brasileirao 2016, se ilusiona con ser el nuevo campeón en la Tierra de los Pentacampeones.

]]>

16 Sep 16, 10:09:39
¡Total y absoluto líder! (VIDEO)

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil sufrió ante un River Ecuador extremadamente destructivo este viernes, y sostuvo la punta del Campeonato Nacional gracias a un triunfo de uno a cero.

]]>

16 Sep 16, 08:09:22
No cuentan con el Killer

La crisis de resultados ocasionó la salida de Roger Machado de la conducción técnica del Gremio de Porto Alegre, y de cara al crucial choque contra Fluminense, Miler Bolaños quedó descartado en el elenco del Tricolor Gaúcho.

]]>

16 Sep 16, 06:09:01
¡Todos los goles de la 8va fecha!

Con todos los clubes en pie de lucha por alcanzar el liderato en la tabla de posiciones, la disputa por la segunda etapa del Campeonato Nacional se viene recargada en esta fecha 8. Descarga AlertasFutbolecuador y alienta a tu equipo favorito los 90 minutos de juego.

]]>

16 Sep 16, 05:09:50
El alemán más latino de todos (VIDEO)

Este día viernes inició la fecha en la Liga Premier de Inglaterra, con un verdadero partidazo entre el Liverpool y el Chelsea. Al final, los Reds terminaron imponiéndose.

]]>

16 Sep 16, 05:09:31
Gladiador siempre presente

Este fin de semana continuarán las emociones en el marco de la Super Liga de la primera división en la Argentina. River Plate será local frente a uno de los clubes del interior.

]]>

16 Sep 16, 05:09:29
No habrá duelo de ecuatorianos

Este domingo, en el marco de la quinta fecha de la Liga premier de Inglaterra, pudo registrarse un duelo de ecuatorianos, pero uno de ellos no ha sido convocado por su entrenador.

]]>

16 Sep 16, 05:09:11
Viajan con Turbina

El día domingo continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Swansea FC tendrá que salir de su casa y visitar una de las ciudades futboleras de Inglaterra.

]]>

16 Sep 16, 05:09:36
"Contratas estrellas o trabajas con jóvenes" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de comunicación antes de su compromiso de este domingo contra la plantilla de Fuerza Amarilla.

]]>

16 Sep 16, 05:09:25
¡Nueve ecuatorianos en carrera!

Ya se ha disputado la primera ronda de la Copa MX, torneo que se juega en paralelo a la Liga MX, y que contará con varios jugadores ecuatorianos en su ronda de octavos de final.

]]>

16 Sep 16, 04:09:15
Tomarán medidas

No hubo mayores desmanes y por ende el Club Sport Emelec no debe temer por la suspensión definitiva de su escenario deportivo, pero su dirigencia tomará medidas ante un inminente castigo.

]]>

16 Sep 16, 04:09:48
"No debemos creernos" (AUDIO)

Carlos Tenorio, héroe de la hinchada de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación este día viernes, antes de su compromiso de este sábado.

]]>

16 Sep 16, 04:09:52
"Cuentas grandes en casa" (AUDIO)

Armando Osma, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, dio sus impresiones al cierre de la semana, y antes de medirse contra Independiente del valle este día sábado por la tarde.

]]>