lunes, 3 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Oct 16, 03:10:59
DT de Uruguay reconoce que Venezuela es un rival "difícil"

Venezuela será un "rival difícil" para Uruguay, pero el equipo charrúa confía en seguir con su racha ganadora y mantener el primer lugar en la eliminatoria al Mundial Rusia- 2018, dijo este lunes el lunes el DT Óscar Tabárez. La vinotino empató de local con Argentina en la octava fecha de la clasificatoria y, aunque se mantiene última en la tabla, para Tabárez es un equipo que le ha llegado a causar problemas a Uruguay. Durante la Copa América Centenario Venezuela le ganó 1-0 a la Celeste y lo dejó afuera del torneo.

03 Oct 16, 03:10:21
Presidente de la FIFA sueña con un Mundial con 48 países
El presidente de la FIFA planteará en el próximo congreso de la entidad la idea de una futura Copa del Mundo con 48 países, luego que hace menos de una semana sopesaba el plan de 40 equipos en la justa mundialista. Durante el congreso extraordinario de la Confederación Africana celebrado en El Cairo el pasado jueves, Gianni Infantino habló de un torneo con 40 combinados, incluyendo dos adicionales para África. Una vez en Bogotá, el número subió a 48.

03 Oct 16, 02:10:21
Toño Valencia llegó al país para sumarse a la Tricolor
Antonio Valencia, una de las figuras del Manchester United de Inglaterra, arribó este lunes a Quito para sumarse a la selección de Ecuador que se alista para enfrentar a Chile y Bolivia, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La Tricolor chocará este jueves 6 de octubre, a las 16:00, contra los chilenos en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y el martes 11, a las 15:00, visita a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

03 Oct 16, 01:10:11
​Arreaga firmó por 5 años con Barcelona
Xavier Arreaga solo necesitó jugar dos partidos para que la directiva del Barcelona Sporting Club se decidiera a comprar sus derechos deportivos. Arreaga, de 22 años, debutó el pasado sábado 24 de septiembre en la línea defensiva torera por el lesionado Anderson Ordóñez; el zaguero se lució junto con Gabriel Marques en la victoria que los amarillos obtuvieron 0-1 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

03 Oct 16, 12:10:47
Tenemos jugadores para neutralizar a Neymar, destacan en Bolivia
La selección boliviana de fútbol apuesta por un marcaje cerrado sobre el astro brasileño Neymar, pero no se fía de ningún jugador de la 'canarinha' para el próximo partido por la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018. Con la incorporación del ariete Marcelo Martins Moreno, procedente del Changchun Yatai de China, y del portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, el equipo altiplánico, con equipo completo, comenzó a asentar su estrategia para el próximo encuentro.

03 Oct 16, 10:10:35
Tenemos que hacer respetar la casa ante Argentina, dice peruano Guerrero
Perú saldrá a ganar para hacer respetar su casa ante Argentina, por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, aseguró el delantero Paolo Guerrero. "Tenemos que hacer respetar la casa (localía) para quedarnos con los tres puntos. Esperemos prepararnos bien para este partido", dijo a la prensa el 'Depredador' Guerrero que llegó a Lima para sumarse a los entrenamientos de la selección inca.

03 Oct 16, 10:10:09
Muere un 'hombre pájaro' tras estrellarse en los Alpes franceses
Un joven ruso falleció este lunes al estrellarse contra un inmueble en Chamonix, en los Alpes franceses, mientras practicaba 'wingsuit', un deporte extremo que consiste en lanzarse al vacío con un traje con alas, informó la gendarmería. De la víctima solo se conoce por el momento que era de nacionalidad rusa, sin que la gendarmería haya dado datos sobre su identidad o su edad. El joven se había lanzado desde la cima de la Aiguille du Midi (3.842 metros) y por algún motivo desconocido su paracaídas no se abrió.

03 Oct 16, 09:10:33
Este martes se conocerá el fallo sobre el caso de dopaje de Sharapova
El veredicto de la apelación presentada por la tenista María Sharapova tras ser suspendida dos años por dopaje será anunciado el martes. El Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) informó que dará a conocer la decisión el martes a las 3:00 de la tarde hora local (13:00 GMT). Sharapova apeló a la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) por haber arrojado positivo a meldonium en el Abierto de Australia.

03 Oct 16, 09:10:36
Gol de crack de Cristhian Noboa en Rusia
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa volvió a ser figura en el cuadro del Rostov con la anotación que selló la victoria 2-0 de local ante el CSKA de Moscú, por la fecha 9 de la Liga Premier de Rusia. La primera anotación fue obra de Alexandru Gatcan, centrocampista de Moldavia, quien aprovechó un contragolpe para liquidar al portería del CSKA con un zapatazo de derecha (66m).

03 Oct 16, 08:10:19
Chile entrena esta tarde en el estadio del Barcelona SC
La selección de Chile se encuentra concentrada en Guayaquil para el duelo del jueves, a partir de las 16:00 (18:00 de Santiago / 21:00 GMT), ante Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 9 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 20918. El bicampeón de América está hospedado en el hotel Hilton Colón; cuatro convocados del medio local arribaron con el cuerpo técnico, mientras que el resto de los nominados, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, llegarán directamente hasta Guayaquil en los siguientes días.  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Salas y su crítica a Quinteros: 'Son excusas y un escudo para protegerse de muchas cosas'

Franklin Salas, asistente técnico de Álex Darío Aguinaga se dirigió a la prensa deportiva después del entrenamiento que cumplió Liga de Quito este lunes 3 de octubre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas fue nominado como el jugador de la fecha en la Liga MX
El volante ecuatoriano del Cruz Azul, Joao Rojas fue elegido el mejor jugador de la semana en el fútbol mexicano con dos goles anotados y un juego desequilibrante.

31 Dec 69, 05:12:00
La broma de Tyson Fury, ahora ya no se retira del boxeo profesional
El controvertido campeón del mundo británico de los pesos pesados, Tyson Fury, del que se reveló un dopaje por cocaína hace unos días, negó este lunes 3 de octubre del 2016, que se vaya a retirar, pocas horas después de haberlo anunciado él mismo en las redes sociales. "¡Jajaja, ustedes pensaron que se iban a librar fácilmente del Rey Gitano! Estoy aquí para continuar. El Más Grande solo quería mostraros cómo actúan los medios", tuiteó Fury apenas tres horas después de anunciar su retirada, a los 28 años. "En cuanto vaya mejor defenderé lo que me pertenece, el trono de los pesos pesados", añadió poco después en otro mensaje el púgil británico, del que la cadena ESPN reveló el pasado 22 de septiembre que había dado positivo en un control antidopaje por cocaína.

31 Dec 69, 05:12:00
A sus 14 años Daniela Calapiña es la persona más joven en ascender al Chimborazo
La deportista ecuatoriana Daniela Calapiña, se convirtió en la montañista más joven en ascender al Chimborazo con 14 años de edad. Sus planes, al menos en el corto plazo, están en llegar a la cumbre del Aconcagua en Argentina y si todo se concreta, planea ir al Himalaya.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los árbitros designados para la doble fecha de las eliminatorias
La novena y décima fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 se disputarán este jueves (6 de octubre) y martes (11 de octubre).

31 Dec 69, 05:12:00
12 000 entradas disponibles para el partido de Ecuador ante Chile
La empresa Ecutickets confirmó que todavía hay 12 000 abonos en venta para los partidos de eliminatorias de la selección ecuatoriana ante Chile (el jueves 6 de octubre) y ante Venezuela (el 15 de noviembre). La semana pasada hubo caos en los puntos de venta, pero el boletaje todavía no se ha terminado a tres días del partido ante La 'Roja'.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Española y Quito FC son los punteros de la primera fecha del fútbol femenino
La primera fecha del campeonato nacional de fútbol femenino comenzó este fin de semana en distintas canchas del país. El torneo es organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El gol que Xavier Arreaga le hizo a El Nacional le significó un contrato de cinco años en Barcelona SC
Barcelona Sporting Club compró los derechos deportivos del defensor Xavier Arreaga, que llegó al club a inicios de año, procedente del Manta. El jugador se mostró feliz por la firma del convenio, que incluye un contrato de cinco temporadas con los toreros.

31 Dec 69, 05:12:00
Joanna Córdova, segundo lugar en el Panamericano de Ciclismo de Montaña
La ciclista ecuatoriana Joanna Córdova participó este domingo 2 de octubre del 2016, del Campeonato Panamericano de XCM (montaña) realizado en Costa Rica y organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), con el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI)

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol resuelve que la Copa Sudamericana también dure un año
La Copa Sudamericana de fútbol, que hasta ahora se juega en la segunda mitad del año, tendrá un calendario anual, igual que la Copa Libertadores, anunció este lunes 3 de octubre del 2016 la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección chilena se entrena hoy en el estadio Monumental
Los jugadores de la Selección de Chile prefirieron el silencio en su arribo a Guayaquil. Los seleccionados que actúan en la liga de su país, llegaron la noche de ayer, 2 de octubre, y se hospedaron en el hotel Hilton Colón, al norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Tyson Fury anuncia su retiro del boxeo tras revelarse su positivo en cocaína
El controvertido campeón del mundo británico de los pesos pesados, Tyson Fury, anunció este lunes 3 de octubre en Twitter su retirada de los cuadriláteros, días después de que la cadena estadounidense ESPN revelase su positivo por cocaína el 22 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El astro LeBron James anunció su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton
El MVP de la última final de la NBA, LeBron James, escribió un articulo de opinión en el sitio Bussines Insider, en el que reveló para quién irá su voto, en la elecciones presidenciales de Estados Unidos que se realizarán en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Bob Bradley es el nuevo DT del Swansea... ¿qué pasará con Montero?
El técnico italiano Fransesco Guidolin fue despedido por el Swansea a causa de los malos resultados, y será sustituido por el estadounidense Bob Bradley, anunció este lunes el club galés en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos plazas más para Copa Libertadores le entregó a Brasil la Conmebol
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) celebró el domingo 2 de octubre la decisión que le permitirá contar con siete participantes en la Copa Libertadores a partir del próximo año, dos adicionales a los cinco que actualmente tiene.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton culpó a su escudería: "Parece que alguien no quiere que gane"
El múltiple campeón del mundo, Lewis Hamilton, realizó un fuerte descargo al terminar su participación en el GP de Malasia. Tuvo que abandonar a falta de 15 vueltas por una falla en el motor.

31 Dec 69, 05:12:00
Canchas asimétricas llevan el fútbol a los barrios más pobres de Tailandia
El deporte vuelve a ser ejemplo de inclusión, en este caso en Bangkok, Tailandia, una ciudad cuyos problemas de sobre-población y falta de infraestructura han provocado que gran parte de sus 8 millones de habitantes deban vivir hacinados en asentamientos poco preparados para albergar semejante cantidad de personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile trae a 13 bicampeones de América
De los 26 convocados por Juan Antonio Pizzi para la Selección chilena, 13 han sido bicampeones de América en el último ciclo dorado del equipo que ganó la Copa organizada en su país en el 2015 y la Copa Centenario en julio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena: 'Los nacionalizados hicieron méritos'
A Ángel Mena se le escaparon las lágrimas, cuando anotó su primer gol con la selección ecuatoriana. Fue uno de los momentos más felices de su vida. El atacante señalaba al cielo y agradecía a Dios por la oportunidad de vestir la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ha perdido más en llano que en la altitud
Según el seleccionador Gustavo Quinteros, Ecuador ya no es fuerte en Quito porque los jugadores ecuatorianos también sienten los efectos que provocan los 2 800 metros sobre el nivel del mar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Oct 16, 05:10:44
¿Reúne los requisitos para la Tricolor?


Respondió a las expectativas cifradas a su llegada a Barcelona Sporting Club para la segunda etapa de la Serie A 2016, y motivado porque ha recobrado su verdadero nivel, Marcos Caicedo confesó que su meta es llegar a la Selección Ecuatoriana.

]]>

03 Oct 16, 05:10:48
"Me resisto a que desparezca" (AUDIO)

Fabián Cubero, ícono de Sociedad Deportivo Quito y actualmente parte del cuerpo técnico que ya trabaja pensando en la Segunda Categoría, conversó extensamente con radio La Deportiva.

]]>

03 Oct 16, 05:10:57
Está para jugar

Antes de que se juntaran los futbolistas que serán parte de la Selección Nacional se habló mucho de la posible ausencia del capitán, pero esto fue descartado y finalmente llegó.

]]>

03 Oct 16, 03:10:20
La respuesta del millón de dólares

Dejó sorprendidos y boquiabiertos a muchos Cristiano Ronaldo con la inverosímil confesión que acaba de realizar en Lisboa después de que inaugurara su segundo hotel. Un adelanto: el ídolo de CR7 no es un jugador de fútbol.

]]>

03 Oct 16, 05:10:25
"Hice un grupo de amigos" (VIDEO)

Carlos Garcés, delantero ecuatoriano del Atlante de México, fue la figura elegida por los canales oficiales del Ascenso MX, para brindar testimonio sobre su formación y estadía con Los Potros de Hierro.

]]>

03 Oct 16, 05:10:51
Última pre-estación

La preselección nacional de la categoría Sub 20 ha sido convocada para su última fase de preparación después de regresar de USA. La misma se llevará a cabo este mes en Chile.

]]>

03 Oct 16, 05:10:33
Arma mortal (TUIT)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 cumplirá en Chile con su último período de entrenamiento antes del Sudamericano de la categoría, y tendrá a uno jugador de quilates en lista definitiva.

]]>

03 Oct 16, 05:10:34
Míster gringo

El elenco del Swansea FC de Gales, cuadro que participa en la Liga Premier de Inglaterra y que cuenta con Jéfferson Montero entre sus filas, ha decidido cambiar de timonel.

]]>

03 Oct 16, 05:10:06
La Tri lo definirá

El Barcelona de la ciudad de Guayaquil inició su semana de trabajos este lunes con un doble turno, ya pensando en su visita del domingo a El Nacional, pero todavía sin concretar su posición.

]]>

03 Oct 16, 05:10:35
"Nunca pensé en la altura como un aliado"

Sólo falta el Zar. Esta tarde, proveniente de Barcelona, España, arribó Felipe Caicedo al aeropuerto Mariscal Sucre para incorporarse de inmediato a la concentración de la Tricolor en la Casa de la Selección ubicada en Monte Olivo.

]]>

03 Oct 16, 04:10:28
"Salir a ganar si queremos llegar al Mundial"

Antonio Valencia lo catalogó como un duelo entre rivales directos” por un cupo al Mundial ‘Rusia 2018’, y Jorge Valdivia, el Mago que regresó a la selección de Chile, coincidió con ese criterio sobre el duelo entre la Tricolor y la Roja del jueves.

]]>

03 Oct 16, 05:10:03
¡Qué hiciste Juanito! (VIDEO)

Juanito Cazares actuó como titular en el triunfo 2x1 que obtuvo Atlético Mineiro sobre Ponte Preta antes de viajar a Quito para incorporarse a la Selección, y en las últimas horas, se empezó a viralizar el increíble gol que se perdió la Perla.

]]>

03 Oct 16, 04:10:04
¡Qué se pare el Ecuador! (PROMO)

Este jueves puedes ser parte de la hinchada de Ecuador que alentará a La Tri desde la general sur del estadio Olímpico Atahualpa, por cortesía de www.futbolecuador.com y #AlertasFutbolecuador.

]]>

03 Oct 16, 05:10:13
No para la gestión de Pepe Pancho (FOTOS)

Mientras el equipo continua imparable en las canchas rumbo a la Estrella 15, la directiva que lidera José Francisco Cevallos sigue en permanente gestión para enriquecer la institucionalidad de Barcelona Sporting Club.

]]>

03 Oct 16, 03:10:28
Deslumbra el Joven Maravilla (OFICIAL)

Autor de un doblete en la victoria 5x3 de Cruz Azul sobre los Tiburones de Veracruz, Joao Robin Rojas no solamente fue incluido en el once ideal de la 12da Jornada de la Liga MX, sino que se erigió como la Figura de la Fecha.

]]>

03 Oct 16, 03:10:47
¿Advertencia para la Tricolor? (OFICIAL)

Es considerado uno de los mejores centrocampistas del planeta y una vez que fue liberado por el Bayern de Múnich, Arturo Vidal exteriorizó el ánimo con el que llega al crucial choque clasificatorio de este jueves contra Ecuador.

]]>

03 Oct 16, 03:10:29
"¡Rival directo!" (FOTOS)

Llegó el más esperado. Tras un largo viaje desde Manchester, Luis Antonio Valencia arribó esta tarde a la capital para incorporarse a la concentración de la Selección Ecuatoriana que enfrentará a Chile (6 de octubre) y Bolivia (11) por las Eliminatorias.

]]>

03 Oct 16, 04:10:14
12 equipos juegan la Serie A del Campeonato Femenino

16 goles fueron el resultado de la primera fecha del torneo nacional femenino que se disputa en nuestro país desde el pasado sábado. 12 clubes divididos en dos grupos buscan el título de este año y un cupo a la Copa Libertadores Femenina.

]]>

03 Oct 16, 02:10:06
"Ya comenzamos a calentar las Eliminatorias" (FOTO)

Daniella Chávez, conejita Playboy de Chile, empezó a calentar” el crucial choque clasificatorio de este jueves, en el que Ecuador enfrentará al combinado araucano en el estadio Olímpico Atahualpa con la consigna de reivindicarse con su gente.

]]>

03 Oct 16, 01:10:38
"A veces uno se equivoca como ser humano"

Generó polémica una picante frase que soltó al anterior viernes luego de que Deportivo Cuenca se impusiera por 1 a 0 sobre LDU en el estadio Casa Blanca, y este lunes, Fernando Guerrero trató de virar la página sobre su impasse con Alex Aguinaga.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Oct 16, 10:10:37
Selección de Ecuador se completa hoy

La responsabilidad de cambiar la racha de resultados negativos seguidos está latente en la Selección. Los tricolores tienen dos nuevos retos en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, y esperan conseguir un triunfo en casa ante Chile este jueves, y sumar el martes 11 ante Bolivia, en La Paz. "La única manera de salir de esta situación es con trabajo. Sabemos de la capacidad del cuerpo técnico y debemos prepararnos para ganar esos seis puntos, que serán muy importantes para nosotros", comentó ayer Enner Valencia.

02 Oct 16, 10:10:37
DT Gustavo Quinteros defiende las convocatorias 'numerosas'
Una segunda baja se confirmó en la Tri para la doble jornada de la eliminatoria. A Jefferson Montero (Swansea City) se sumó Pedro Quiñónez (Emelec), de quien el DT Gustavo Quinteros no tuvo certeza de la recuperación de una lesión muscular. El sustituto Álex Bolaños (Aucas), que ya trabajó ayer. Bolaños suma su cuarta convocatoria con Quinteros y es parte de un proceso que el técnico defendió ante la falta de trabajo con jugadores locales.

02 Oct 16, 10:10:37
Mauricio Pinilla es la segunda baja chilena
A la baja del volante Francisco Silva (Cruz Azul), afectado por una lesión, anunciada el sábado anterior, ayer se sumó la del delantero Mauricio Pinilla (Atalanta), según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP). Ambos jugadores fueron descartados para los partidos eliminatorios ante Ecuador y Bolivia. Pinilla, de 32 años, "presenta una lumbociática severa que lo limita para actividad deportiva competitiva por un periodo superior a esta fase clasificatoria", indicó la ANFP en un boletín.

02 Oct 16, 10:10:37
Arturo Mina es otra vez una de las figuras de River Plate
Con el ecuatoriano Arturo Mina como una de las figuras de mejor desempeño individual, River Plate aprovechó una expulsión rival temprana para golear la noche del sábado 3-0 a Vélez Sarsfield en el Monumental, por la quinta fecha del fútbol argentino. Sebastián Driussi anotó dos –a los 15 y 55 minutos– y Lucas Alario el otro de penal a los 44m para los riverplatenses. Driussi es el máximo goleador del certamen con cinco anotaciones.

02 Oct 16, 10:10:37
Mario Balotelli hace gol, pero es expulsado
El delantero italiano Mario Balotelli marcó en los últimos minutos el gol del triunfo para el Niza ante el Lorient (2-1), ayer en la 8ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que permitió a su equipo seguir de líder. La victoria del Niza le permite además mantener su ventaja de 4 puntos sobre el París Saint-Germain, ahora tercero tras derrotar 2-0 al Burdeos. Niza se adelantó en el marcador en el minuto 11 por medio del portugués Ricardo, pero el Lorient, penúltimo clasificado, igualó gracias al camerunés Benjamin Moukandjo (61m).

02 Oct 16, 10:10:37
Gonzalo Higuaín, dos goles más para Juventus
Gonzalo Higuaín anotó dos de los tres goles de Juventus en una victoria 3-0 ayer sobre Empoli que aumentó a cuatro puntos la ventaja del líder sobre Napoli y afianzó al argentino en la tabla de goleadores. Higuaín anotó 36 goles la temporada pasada por Napoli, rompiendo un récord que había durado 66 años en la liga, y podría superar esa marca con su nuevo equipo tras su transferencia de $ 100 millones. Napoli cayó sorpresivamente 1-0 en casa del Atalanta.

02 Oct 16, 10:10:37
Mala jornada para los clubes de Manchester
Los tropezones del Manchester United continuaron ayer en la Liga Premier inglesa con un empate a 1 en casa ante el colista Stoke City. El equipo de José Mourinho, que ha ganado apenas uno de sus últimos partidos en el torneo, tomó la delantera a los 69 minutos gracias a un cañonazo del sustituto Anthony Martial. Joe Allen marcó el empate a los 82m por Stoke luego de un raro error del arquero David de Gea, quien no pudo atrapar un disparo de larga distancia y permitió que Jon Walters soltase un cruce contra el larguero que Allen remató a quemarropa.

02 Oct 16, 10:10:37
Ricciardo frena la marcha de los Mercedes en la F1
El británico Lewis Hamilton no vivió ayer su mejor día. Obligado a abandonar por la rotura del motor de su Mercedes cuando lideraba el Gran Premio de Malasia, vio con decepción cómo Daniel Ricciardo ofrecía una segunda victoria a Red Bull esta temporada, mientras Nico Rosberg era tercero. Ricciardo conquistó la 16ª de las 21 carreras que componen el Mundial, por delante de su compañero, el holandés Max Verstappen, y del reforzado líder del Mundial, Rosberg.

02 Oct 16, 10:10:37
Exigencias a clubes para jugar las Copas Libertadores y Sudamericana
El Comité Ejecutivo de la Conmebol aprobó, en Lima, el reglamento de Licencias de Clubes que regirá en el 2018 para las Copas Libertadores y Sudamericana, detalló la página web del organismo regional. Para la obtención de la licencia, cada entidad deberá cubrir cinco áreas fundamentales. Entre los requisitos consta que los clubes deben contar con un programa de desarrollo juvenil y deben, asimismo, promover el juego limpio.

02 Oct 16, 10:10:37
Seis provincias dominan en el bicicrós nacional
La sexta válida del Campeonato Nacional de Bicicrós tuvo a seis provincias que destacaron durante la primera jornada que se realizó en la pista del complejo ubicado en Miraflores. En la competencia intervinieron corredores desde los 3 años hasta la élite. La serie menor, donde los corredores participan en bicicletas sin pedales, tuvo como vencedora a María Guevara, de Tungurahua Riders (TR); mientras que en 4 los vencedores fueron Daniela Orellana, de Azuay, y Martín Mayorga, del TR; para dejar que en los 5 años ganen José López, de TR, y José Benavides, de Carchi.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Canchas asimétricas llevan el fútbol a los barrios más pobres de Tailandia

El deporte vuelve a ser ejemplo de inclusión, en este caso en Bangkok, Tailandia, una ciudad cuyos problemas de sobre-población y falta de infraestructura han provocado que gran parte de sus 8 millones de habitantes deban vivir hacinados en asentamientos poco preparados para albergar semejante cantidad de personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile trae a 13 bicampeones de América
De los 26 convocados por Juan Antonio Pizzi para la Selección chilena, 13 han sido bicampeones de América en el último ciclo dorado del equipo que ganó la Copa organizada en su país en el 2015 y la Copa Centenario en julio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena: 'Los nacionalizados hicieron méritos'
A Ángel Mena se le escaparon las lágrimas, cuando anotó su primer gol con la selección ecuatoriana. Fue uno de los momentos más felices de su vida. El atacante señalaba al cielo y agradecía a Dios por la oportunidad de vestir la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador ha perdido más en llano que en la altitud
Según el seleccionador Gustavo Quinteros, Ecuador ya no es fuerte en Quito porque los jugadores ecuatorianos también sienten los efectos que provocan los 2 800 metros sobre el nivel del mar.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se apoya en la tecnología
Matías Oyola fue uno de los más precisos en dar pases en el entrenamiento de la Selección , ayer, domingo 2 de octubre, en la cancha Christian 'Chucho' Benítez, en la Casa de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo, Juan Cazares y Arturo Mina ya se unieron a la Tricolor
Poco a poco empiezan a llegar los legionarios convocados a la Tri. Los primeros en arribar al país fueron Christian Ramírez, Juan Carlos Paredes y Énner Valencia. Este domingo 2 de octubre, estaba previsto que llegue el resto de los futbolistas del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
El Celta ganó 4-3 al FC Barcelona y le da la oportunidad al Atlético de ser líder
El FC Barcelona perdió 4-3 con el Celta en el último partido de la séptima jornada de la Liga española, que lidera el Atlético de Madrid tras vencer 2-0 al Valencia, mientras el Real Madrid, que empató en su campo 1-1 con el Eibar, pasó a ser segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo inició como titular en el Espanyol que empató ante el Villareal
El Espanyol obtuvo un empate sin goles en su propio estadio ante el Villareal en partido jugado por la séptima jornada de la Liga española de futbol. Felipe Caicedo volvió a ser titular en el plantel del Perico dirigido por el estratega español Quique Sánches Flores

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona felicita a los campeones argentinos del Mundial de fútsal
El astro Diego Maradona celebró este domingo 2 de octubre, el título logrado por el seleccionado albiceleste de fútsal en el Mundial de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Colo-Colo ganó 2-0 el superclásico a la Universidad de Chile
Colo-Colo consiguió este domingo 2 de octubre un rehabilitador triunfo al ganar por 2-0 a la Universidad de Chile en el superclásico del fútbol local, un resultado que lo aleja por ahora de los últimos lugares.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo inaugura en Lisboa el segundo hotel de su marca
Cristiano Ronaldo inauguró este domingo en Lisboa el segundo hotel de su marca Pestana CR7, una cadena de lujo en la que el futbolista portugués invirtió más de 37 millones de euros y que podría extenderse a Madrid y Nueva York el año próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa anotó para el Rostov en la victoria ante el CSKA de Moscú
El volante ecuatoriano Cristhian Noboa convirtió el segundo gol en la victoria 2-0 del Rostov ante el CSKA de Moscú en cotejo jugado, este domingo 2 de octubre, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Rusa.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atalanta de Bryan Cabezas derrotó al Nápoles y deja al Juventus como líder
El Nápoles cayó 1-0 este domingo, 2 de octubre del 2016, en el campo del Atalanta, al no poder recuperarse del tanto inicial de Andrea Petagna, y se quedó a cuatro puntos de distancia del Juventus, que gracias a un contundente 0-3 en Empoli reforzó su liderato en la Serie A italiana. Bryan Cabezas estuvo en la banca de suplentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid empata en casa con el Eibar y cede liderato al Atlético
El Real Madrid empató en su campo 1-1 con el Eibar (octavo) este domingo 2 de octubre, en la séptima jornada de la Liga, dejando líder provisional del campeonato al Atlético de Madrid, que le arrebató el primer puesto al ganar 2-0 al Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tottenham provoca la primera derrota del Manchester City de Guardiola
El Tottenham terminó este domingo 2 de octubre, con la racha victoriosa del Manchester City de Josep Guardiola en la Liga inglesa de fútbol al imponerse 2-0 en White Hart Lane.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United perdona al Stoke City y cede un punto en casa
El Manchester United perdonó un buen número de ocasiones de gol ante el Stoke City para acabar cediendo un empate 1-1 en Old Trafford en partido de la Liga inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia: 'El profesor sabe dónde puedo rendir'
Dos jugadores de la Selección de Ecuador participaron en la conferencia de prensa en la Casa de la Selección ‎este domingo 2 de octubre. El defensa Luis Caicedo, de Independiente del Valle, y el atacante Énner Valencia, del Everton de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros llamó a Alex Bolaños y se volvió a quejar por la falta de microciclos
Es domingo 2 de octubre en la Casa de la Selección la actividad comenzó muy temprano. A las 09:30, el DT Gustavo Quinteros ya estaba por el comedor de la concentración. Daba algunas órdenes.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo y Joao Plata tuvieron actividad en la fecha 32 de la MLS
La trigésima segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) deja dos resultados distintos para los futbolistas ecuatorianos que juegan el campeonato estadounidense.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton fundió el motor y abandonó el GP de Malasia
El británico Lewis Hamilton, que marchaba al frente del Gran Premio de Malasia, se vio obligado a abandonar la carrera luego de que se rompiera el motor de su monoplaza en la vuelta 41, este domingo en Sepang.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Oct 16, 08:10:36
Si hubo a quién le gustó


La salida de Zlatan Ibrahimovic del PSG fue traumática, ya que no se fichó a nadie para cubrir sus espaldas. Sin embargo en el equipo sí hubo quien festejó la marcha del sueco.

]]>

02 Oct 16, 08:10:13
No meta las que no van adentro (VIDEO)

El Real Madrid perdió y esta parecía ser la oportunidad de oro para que el Barça tome la punta de la Liga Santander, pero fallos defensivos y su arquero conspiraron.

]]>

02 Oct 16, 08:10:53
Los frenaron en seco

Este domingo por la mañana se jugó una fecha más en el marco de la Super Liga de Serbia o primera división. El Metalac sufrió fuera de su casa y ante uno de los líderes.

]]>

02 Oct 16, 07:10:54
Alerta en La Roja

Con dos sendos comunicados de prensa oficiales, la Selección Chilena de Fútbol dio a conocer sobre dos bajas para su compromiso de este jueves frente a su similar de Ecuador.

]]>

02 Oct 16, 07:10:24
Desde el norte (TUIT)

Los futbolistas de la Selección Ecuatoriana de Fútbol siguen llegando hasta la ciudad de Quito, para sumarse a los trabajos que encabeza Gustavo Quinteros desde el sábado anterior.

]]>

02 Oct 16, 12:10:18
No hay nada que temer

El Real Madrid extrañó al cafetero en el empate contra el Eibar. Lamentablemente, el equipo de la capital de España sumó su cuarta igualdad consecutiva y algunas críticas han empezado a caer sobre el equipo que tiene una baja en su nivel considerable.

]]>

02 Oct 16, 06:10:17
Casi una disculpa (TUIT)

Para todos quienes hacen el Manchester United, el haber dejado ir dos puntos de su casa contra el Stoke City es como una derrota, y para nuestro Diablo Rojo embajador también.

]]>

02 Oct 16, 06:10:51
No lo dejó pasar por alto (TUIT)

Con un mensaje en sus cuentas de redes sociales oficiales, Cristhian Noboa celebró el golazo que convirtió este domingo en la Liga Premier de Rusia, vistiendo los colores del Rostov.

]]>

02 Oct 16, 06:10:09
Tres legionarios más (TUIT)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol, que este domingo atendió a los medios de comunicación, recibió a tres nuevos legionarios que militan en el balompié internacional.

]]>

02 Oct 16, 06:10:27
Vencidos por el Diablo

El fútbol de Primera División de la Argentina fue otro de los que tuvo importante actividad este domingo por la tarde. Sarmiento de Junín dejó ir tres puntos de su casa ante uno de los grandes.

]]>

02 Oct 16, 05:10:05
Se quedó sin piso

Este domingo por la tarde también se jugaron varios partidos correspondientes a la Primera Liga del balompié de Portugal. El FC Arouca sigue de tumbo en tumbo, cediendo puntos.

]]>

02 Oct 16, 05:10:42
Ya se acostumbraron a sumar

El Torneo de Primera B en el fútbol de Chile fue otro de los que tuvo importante actividad este domingo, en su octava fecha. Cobreloa sumó un punto fuera de su cancha.

]]>

02 Oct 16, 05:10:54
Bien afilado (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Liga Premier de Rusia. El Rostov tenía una dura parada en casa, perfecta para enderezar su andar en el torneo.

]]>

02 Oct 16, 01:10:26
Se afianza el objetivo (VIDEO)

Los ‘Felinos’ apuntan a lo alto y parece que en este torneo no se quedarán fuera de la fase final. Se impusieron por la mínima diferencia a Jaguares y se mantienen en puestos de clasificación. Hubo un ecuatoriano que estuvo desde el arranque del juego.

]]>

02 Oct 16, 01:10:09
Hasta que lo pusieron en el once

Mucha fortuna para los ‘Pericos’ que no han estado en un mejor nivel y tuvieron fortuna que el Villarreal no estuvo fino con la definición. El marcador final dictaminó un frío cero a cero que complica a los catalanes por su ubicación en la tabla. Un ecuatoriano estuvo presente.

]]>

02 Oct 16, 10:10:17
Bienvenido a la Premier 'Pep' (VIDEO)

El ex DT del FC Barcelona se paseó por España y Alemania donde se paseó por largo rato y de tanto en tanto lo complicaron Ahora en Inglaterra ya le han demostrado porque es una de las ligas más competitivas donde semana a semana se producen grandes novedades.

]]>

02 Oct 16, 09:10:53
"Jugar con Chile como una final"

Al ‘Cunti’ todavía no se le ha permitido ser considerado con mayor protagonismo dentro del combinado pero, espera su momento con paciencia y a base de esfuerzo quiere ganarse un puesto. En caso de ser requerido, dejara todo en la cancha.

]]>

02 Oct 16, 09:10:03
"Debemos sacar los seis puntos"

La Tri ya prepara su cotejo de este jueves frente a Chile. Sin duda, el descenso dramático en la clasificación como en el nivel del combinado genera mucha preocupación y cada día que se acerca al partido aumenta los nervios por conocer el real estado de la plantilla.

]]>

02 Oct 16, 09:10:16
Lo celebraron como ganar un título (VIDEO)

La ‘Dea’ dio una de las sorpresas de este fin de semana. Claramente no era favorito en el Calcio pero logró imponerse por la mínima diferencia al poderoso Napoi. Hubo la presencia de un compatriota que tuvo que ver el juego fuera de la cancha.

]]>

02 Oct 16, 09:10:47
"No podemos hacer preparación especial"

El estratega continúa en la búsqueda de encontrar a la oncena ideal que pueda plantarse de igual a igual frente a Chile. Como ya es habitual, existen novedades de último momento que han modificado la planificación del combinado pero, que no representan mayores problemas.

]]>