domingo, 9 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Oct 16, 04:10:18
Amenazan de muerte a James Rodríguez

La madre de James Rodríguez denunció el domingo en su cuenta de Twitter que el astro colombiano recibió mensajes que lo amenazan de muerte, atribuidos a un grupo que ha hostigado antes a otras celebridades en redes sociales.

09 Oct 16, 04:10:35
Gerard Piqué anuncia que dejará la selección española tras Rusia-2018
El defensa del Barcelona Gerard Piqué anunció este domingo que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia-2018, después de que la Roja ganase en Albania por 2-0 en partido de clasificación mundialista. Piqué, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con España al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del eterno rival Real Madrid, realizó este anuncio después de verse inmerso en otra controversia.

09 Oct 16, 02:10:52
Ecuador ya viajó a Bolivia con Enner Valencia incluido
La selección ecuatoriana de fútbol partió esta tarde rumbo a La Paz, capital boliviana para enfrentar el martes a la selección de ese país. El delantero Enner Valencia finalmente sí pudo viajar con sus demás compañeros, pues así se evidencia en un video publicado en la página de Facebook de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde aparece junto al portero Esteban Dreer pasar el control migratorio en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y luego aparecen sentados juntos dentro del avión.

09 Oct 16, 01:10:32
Doblete de Brayan Angulo da la victoria a Emelec ante Fuerza Amarilla
Emelec gana 3-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Banco del Pacífico - Capwell en partido que cierra la fecha 12 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Jesús Preciado abrió el marcador a los 15 minutos para el conjunto machaleño. 

09 Oct 16, 12:10:39
Nico Rosberg gana el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón
El piloto alemán Nico Rosberg, que salió en pole position, ganó el domingo el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, y logró un tercer título mundial consecutivo para la escudería Mercedes-AMG. Con 593 puntos, gracias a la victoria de Rosberg en Suzuka y el tercer puesto de Lewis Hamilton, Mercedes, que ganó 15 de las 17 carreras disputadas, no puede ser alcanzada por Red Bull Racing (385 puntos). Faltan por disputarse sólo cuatro Gran Premios, los de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

09 Oct 16, 11:10:47
Ecuador viaja a La Paz con tres bajas para medir a Bolivia por Eliminatorias
La selección ecuatoriana de fútbol tendrá tres bajas, por lesiones, para enfrentar el próximo martes (15:00) a Bolivia, en La Paz, informó este domingo el médico de la Ecuafútbol, Andrés Arce. Los delanteros Felipe Caicedo (Espanyol) y Daniel Angulo (Liga de Quito), por dolencias musculares, y el zaguero Frickson Erazo (Atlético Mineiro), debido a un dolor en una de sus rodillas, quedaron desafectados del combinado nacional.

09 Oct 16, 11:10:52
(Foto) Enner Valencia no tiene impedimento de salida del país
La presencia de Enner Valencia para el partido de Ecuador ante Bolivia aún está en duda por un juicio de alimentos que pesa en su contra. En el documento del juicio de alimentos, firmado por la abogada Martha Guerrero Macías, jueza de la Unidad Judicial Norte Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, se detalla a la Policía de Migración que se prohiba se ausente (Enner Valencia) del país. Sin embargo, en el sitio web de la Policía Nacional aparece que Enner Valencia no tiene impedimento de salida del país, por lo que el delantero Tricolor sí podría viajar a Bolivia.  

09 Oct 16, 09:10:26
Empate 1-1 entre Aucas y Delfín los acerca más a la Serie B
Aucas empató 1-1 con Delfín el en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo, sur de Quito, en partido por la décimo segunda fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El empate los acerca a ambos equipos a descender a la Serie B ya que son últimos en la tabla acumulada y en la segunda etapa también ocupan las últimas posiciones. Efrén Mera ejecutó un tiro libre a los 17 minutos y con perfecta colocación envió el balón hacia el ángulo superior izquierdo que dejó parado al portero Johan Padilla, y abrir el marcador.

09 Oct 16, 06:10:58
Enner Valencia explica detalles sobre conflicto legal por pensión de alimentos
El futbolista ecuatoriano Enner Valencia difundió, a través de su cuenta Twitter, una carta de dos carillas explicando detalles del problema legal que casi lo lleva a prisión antes del partido frente a Chile por las eliminatorias hacia Rusia 2018. En ella explica que al momento está enfrentando procesos judiciales con madre de su hija de cinco años de edad, a quien acusa de querer beneficios personales.

08 Oct 16, 10:10:15
River, contundente frente a U. Católica
River Ecuador fue contundente a la hora de definir y su arquero fundamental para mantener a raya todo intento por descontar de parte de Universidad Católica, a la que ayer derrotó por 3-0 por la fecha 12 de la segunda etapa del torneo local. Los tantos de la Fuerza Roja en el estadio Christian Benítez fueron obra de Juan Diego Rojas (8m), Deny Giler (50m) y Gustavo Asprilla (90+2m).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Bauza prueba cinco cambios para buscar un triunfo ante Paraguay

Necesitado de darle un nuevo giro a la selección argentina y buscar un triunfo ante Paraguay, pese a no contar con Lionel Messi, el técnico Edgardo Bauza probó este domingo 9 de octubre de 2016 cinco cambios para el choque del martes 11 de octubre en la ciudad de Córdoba por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Madre de James Rodríguez denuncia amenazas de muerte contra el jugador
Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, denunció este domingo 9 de octubre de 2016 que ha recibido amenazas en contra de la vida del jugador de la Selección Colombiana y el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venció como local 3-1 a Fuerza Amarilla en el Capwell
Emelec venció 3-1 a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell de Guayaquil. El cuadro de Machala se puso a la ventaja con gol de Jesús Preciado en el minuto 15. Sin embargo, Brayan Angulo puso el empate al minuto 30 y, al 45, el delantero anotaba un doblete y remontó. En el segundo tiempo, Abel Araujo puso el 3-1 para el bombillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas empató 1-1 frente a Delfín en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo
Aucas empató 1-1 con Delfín SC en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo. El cuadro cetáceo se puso a la delantera durante los primeros minutos, pero al final del primer tiempo el cuadro petrolero logró poner la igualdad.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco jugadores fuera de la nómina de Ecuador para viajar a Bolivia
Felipe Caicedo no viajará con la Selección de Ecuador al partido ante Bolivia por la fecha 10 de las eliminatorias a Rusia 2018. 'Felipao' sufrió una contractura muscular y no será parte de la delegación Tricolor que partirá a Bolivia este domingo 9 de octubre de 2016, a las 15:30, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela.

31 Dec 69, 05:12:00
La polaca Radwanska y el británico Murray conquistan el Torneo de Pekín
La polaca Agnieszka Radwanska, número 3 del mundo, y el escocés Andy Murray, número 2 del mundo, conquistaron respectivamente en categoría femenina y masculina el Torneo de Pekín.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia explicó los detalles de su conflicto legal por pensión de alimentos
Énner Valencia, delantero ecuatoriano quien milita en el Everton de la Premier League inglesa, y que forma parte de los jugadores convocados por Gustavo Quinteros para enfrentar la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia respectivamente, utilizó su cuenta de Twitter (@EnnerValencia14) para publicar una carta de dos carillas en la que explicó su actual situación legal.

31 Dec 69, 05:12:00
Rosberg da otro paso hacia el título individual y certifica el de constructores
El alemán Nico Rosberg dio un paso de gigante hacia su primer título al conquistar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, este domingo en Suzuka, donde nunca había ganado, mientras que su escudería, Mercedes, certifico su tercer título mundial consecutivo de constructores.

31 Dec 69, 05:12:00
Incertidumbre por el viaje de Énner Valencia
La Selección entrenó ayer en la Casa de la Selección. El atacante Énner Valencia regresó a la concentración la noche del viernes, ayer practicó, pero su viaje a Bolivia está en duda. El futbolista tiene una prohibición para salir del país.

31 Dec 69, 05:12:00
El talento joven, nuevo nicho del intermediario
Delantero o mediocampista de entre 18 y 22 años, 1,80 metros de estatura, con técnica y rápido para el desborde por las alas. Ese es el prototipo de futbolista ecuatoriano más buscado por clubes de México y Europa y el más seguido por los empresarios de jugadores que laboran en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo no viajará con la Selección a La Paz
Felipe Caicedo no viajará con la Selección de Ecuador al partido ante Bolivia por la fecha 10 de las eliminatorias a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia quiere pasar la página de la goleada y concentrarse en Ecuador
Los jugadores de la selección boliviana de fútbol se plantearon este sábado 8 de octubre de 2016 pasar la página de la goleada por 5-0 sufrida el jueves ante Brasil y concentrarse en el partido del martes 11 de octubre que esperan ganar en La Paz a los ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Willian se perfila como el sustituto de Neymar frente a Venezuela
El mediapunta del Chelses inglés Willian se perfila como el sustituto de Neymar en el once de Brasil que enfrentará este martes 11 de octubre de 2016 a Venezuela en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a juzgar por el entrenamiento de este sábado 8 de octubre dirigido por el seleccionador Tite.

31 Dec 69, 05:12:00
Un estado paralelo llamado fútbol
Ecuador tiene un Estado dentro del Estado. Se llama Fútbol Profesional y se desenvuelve con lógicas exclusivas. Sus ciudadanos han demostrado ser tremendos gambeteadores, no solo de jugadores rivales sino también de normas, leyes e incluso policías. Y Énner Valencia, con su sainete en el duelo con Chile, llevó esta impunidad a niveles de un desparpajo similar a quien cobra un penalti a lo Panenka.

31 Dec 69, 05:12:00
Esta es la posible alineación de Ecuador ante Bolivia
Después del avallasador triunfo de Ecuador frente a Chile (3-0) en el estadio Olímpico Atahualpa, una de las figuras claves de la Selección Nacional podría ausentarse en el próximo partido ante Bolivia, el martes 11 de octubre de 2016 en La Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador goleó 3-0 a Universidad Católica en condición de local
River Ecuador venció 3-0 a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Con goles de Juan Diego Rojas, Deny Giler y Gustavo Asprilla, el cuadro porteño se distancia del área de descenso en la tabla de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Díaz: Chile pasa por 'momento malo' pero confía en el equipo
El volante Marcelo Díaz aseguró este sábado 8 de octubre de 2016 que la selección de Chile solamente pasa por un "momento malo" y pidió un voto de confianza para el equipo, que "tiene mucho por demostrar aún".

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra gana a Malta 2-0 en la clasificación para el Mundial
La Inglaterra de Gareth Southgate no tuvo este sábado 8 de octubre de 2016 excesivos problemas para doblegar con lo mínimo a la débil selección de Malta (2-0) y se aupó al liderato del grupo F en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Denuncian en Venezuela millonario soborno por final de Copa América 2007
Dirigentes de la Conmebol cobraron USD 1 millón para permitir que Maracaibo acogiera la final de la Copa América 2007, organizada por Venezuela, denunció Giancarlo Di Martino, exalcalde de la ciudad, en entrevista publicada este sábado 8 de octubre de 2016 por la prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia descarta a James para partido de eliminatoria ante Uruguay
Colombia descartó definitivamente la presencia del mediapunta James Rodríguez (Real Madrid) para el partido del martes 11 de octubre de 2016 ante Uruguay, por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, informó este sábado 8 de octubre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Oct 16, 06:10:05
"Me dijeron que juegue como en la Libertadores" (AUDIO)


Jéfferson Orejuela fue otro de los debutantes con la Selección Nacional del pasado jueves, y quien recibió todos los elogios por parte de los medios de comunicación y los aficionados.

]]>

09 Oct 16, 06:10:19
"Prendidos no hay altura que valga" (AUDIO)

Arturo Mina, uno de los nuevos referentes de la Selección Nacional por la trascendencia de su juego, atendió a radio La Red de Quito en su partida hasta La Paz.

]]>

09 Oct 16, 05:10:38
"Amén de quiénes jueguen" (AUDIO)

Esteban Dreer, arquero de la Selección Nacional y quien ha tomado la titularidad por sus buenas actuaciones, charló con varios medios de comunicación antes de partir a Bolivia.

]]>

09 Oct 16, 10:10:59
Empiezan los problemas

Es evidente que la plantilla del Real Madrid no se siente para nada bien luego de sumar cuatro empates al hilo que dejaron una pobre imagen del equipo. Al parecer, ya los jugadores se han molestado con el entrenador y las decisiones que toma y esto ha distanciado a ambas partes.

]]>

09 Oct 16, 06:10:38
¡Persigue la Final el Tricampeón! (VIDEO)

Goles de Bryan Angulo (doblete) y Abel Araujo permitieron que el CS Emelec se repusiera del tanto con el que Jesús Preciado puso en ventaja a Fuerza Amarilla, para remontar el marcador y alzarse con la victoria (3x1) junto a su gente en el Capwell.

]]>

09 Oct 16, 05:10:30
"Es un sueño" (AUDIO)

Luis Caicedo, defensa central de la Selección Nacional y quien tuvo un debut soñado frente a Chile, habló del haber llegado a lo que todos quieren, pero también de mantenerse.

]]>

09 Oct 16, 05:10:17
A uno de la punta

Este domingo sí hubo actividad en la Primera B del balompié del Perú. El Cienciano del Cusco le dio una alegría en su hinchada, sumando tres puntos dorados en su campo de juego.

]]>

09 Oct 16, 04:10:02
"Habrá jóvenes que desfallecen" (AUDIO)

Nuevamente Sociedad Deportiva Aucas dejó escapar puntos de su casa este domingo, y Armando Osma compareció ante los medios para dar sus impresiones sobre lo ocurrido.

]]>

09 Oct 16, 04:10:50
"Ya qué más puedo hacer" (AUDIO)

Alex Aguinaga, director técnico de Liga Deportiva Universitaria, conversó con la prensa después del empate en Cuenca. El profesor mostró su desaire por no haber podido ganar.

]]>

09 Oct 16, 04:10:17
Rompieron filas

Las tres bajas confirmadas en la Selección Nacional no es todo dentro del equipo. Gustavo Quinteros además envió de vuelta a sus clubes a dos jugadores con los que no contará en Bolivia.

]]>

09 Oct 16, 04:10:25
Súper optimismo (VIDEOS)

Previo al viaje de la Selección Nacional hasta la ciudad de La Paz en Bolivia, dos de los jugadores que integran el equipo, y seguramente serán titulares, enviaron sus mensajes.

]]>

09 Oct 16, 04:10:18
Costumbre ratonil (FOTO)

Pese a que recién en la jornada anterior lució en su primera oportunidad como titular, Cristian Leonel Ramírez ha sido uno de los elementos más positivos en la interna de la Selección.

]]>

09 Oct 16, 04:10:06
Tres fichas para dos plazas

Gustavo Quinteros tuvo la posibilidad de hacer dos prácticas de fútbol con la Selección Nacional antes de viajar hasta la ciudad de La Paz en Bolivia, sin definir todavía el once titular.

]]>

09 Oct 16, 03:10:30
Rumbo al techo de Sudamérica (TUITS)

Hace pocos minutos de este domingo, la Selección Ecuatoriana de Fútbol partió hasta la ciudad de La Paz, donde este martes medirá a Bolivia en Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

09 Oct 16, 01:10:22
Impotencia en la 'Caldera' (VIDEO)

‘Papá’ necesitaba a toda costa obtener los tres puntos pero la fortuna no estuvo de su lado. El ‘Cetáceo’ hizo negocio redondo tras igualar a un gol por bando y mantenerse todavía en la penúltima posición. Los aficionados ‘Orientales’ ven como el ascenso asecha peligrosamente.

]]>

09 Oct 16, 10:10:21
Coronaron al 'Rey' (FOTO)

Festejos y celebración a la interna del Equipo de Todos en un grupo que se muestra más unido y sólido que nunca. Los resultados acompañan y el buen ambiente es la tónica para intentar cosechar tres puntos más frente a Bolivia en La Paz.

]]>

09 Oct 16, 05:10:44
Tres menos en la 'TRI' (OFICIAL)

Lo del ‘Killer’ Espanyol ya era un secreto a voces en las últimas horas pero restaba conocer si algunos elementos encaraban algún tipo de molestia que les impida continuar en las prácticas y viajar a La Paz para el juego de este martes con Bolivia.

]]>

09 Oct 16, 09:10:59
"Debemos repetir la idea"

El ‘Zar’ reconoce que las posiciones en las eliminatorias están bastante ajustadas y que lo más apropiado es obtener un nuevo triunfo este martes en La Paz. De momento, el ambiente a la interna del combinado es muy buena y el compromiso de cada uno de los elementos se nota.

]]>

09 Oct 16, 09:10:03
"Oportunidad que la supo aprovechar"

El capitán del Equipo de Todos compareció ante los medios en la Casa de la Selección. Pese a que se perfila para retornar a la titularidad, reconoció que su reemplazante cumplió con la labor que le designó Gustavo Quinteros. La intención es volver a lograr un triunfo en La Paz.

]]>

09 Oct 16, 11:10:19
La realidad de 'Súperman' es otra (COMUNICADO)

El delantero se ha cansado de ser criticado, ofendido y hasta juzgado por quienes han querido manchar su imagen con el tema de una supuesta pensión alimenticia que no ha cumplido. Con un buen asesoramiento y pruebas de por medio, el jugador del Everton y del Equipo de Todos ha dejado en evidencia que la justicia en el país deja mucho que desear.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Oct 16, 10:10:15
River, contundente frente a U. Católica

River Ecuador fue contundente a la hora de definir y su arquero fundamental para mantener a raya todo intento por descontar de parte de Universidad Católica, a la que ayer derrotó por 3-0 por la fecha 12 de la segunda etapa del torneo local. Los tantos de la Fuerza Roja en el estadio Christian Benítez fueron obra de Juan Diego Rojas (8m), Deny Giler (50m) y Gustavo Asprilla (90+2m).

08 Oct 16, 10:10:15
Ricardo Vasconcellos R.: "Un 'tren bala' atropelló a Chile en el Atahualpa"
Resulta extraño decirlo, pero hay victorias que causan daño. Son raros los casos, pero están allí, instalados en la historia. En el Mundial de 1954 Hungría era la selección favorita para llevarse la corona, gracias a su brillante campaña que incluía un triunfo apabullante ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, un año antes de la justa universal de Suiza. Ya en el torneo, el 20 de junio de 1954, aquella selección magiar goleó a Alemania Federal 8-3, en Basilea.

08 Oct 16, 10:10:15
Dreer debe seguir de titular, opinan exarqueros de la Tri
"Equipo ganador no se cambia", dice un viejo adagio en el fútbol y que con frecuencia es llevado a la práctica por los entrenadores. En el caso de la selección nacional, este martes se comprobará si Gustavo Quinteros se apega a esa frase y premia con continuidad a los intérpretes del triunfo 3-0 contra Chile del jueves pasado, el primer triunfo de Ecuador en este año por las eliminatorias, tras once meses de sequía.

08 Oct 16, 10:10:15
Otro directivo de fútbol acepta ser culpable en caso de corrupción
El expresidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica se declaró culpable de conspiración y otros delitos por aceptar cientos de miles de dólares en sobornos a cambio de contratos por los derechos comerciales de torneos internacionales. Eduardo Li es el más reciente en una larga lista de dirigentes del fútbol que se han declarado culpables en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA. Varios estarían cooperando con las autoridades estadounidenses a cargo del caso.

08 Oct 16, 10:10:15
'Jogo bonito' volvió con Tite y Neymar
Brasil cumplió la noche del jueves ante su afición y, bajo las órdenes de Tite y liderado por un estelar Neymar, dio una exhibición de jogo bonito aplastando 5-0 a Bolivia en un partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

08 Oct 16, 10:10:15
Enner dejó la clínica; viaje es incierto
El viaje del delantero Enner Valencia con la selección de Ecuador hoy hasta La Paz, donde el próximo martes la Tricolor medirá a Bolivia por la eliminatoria mundialista, era incierto hasta la tarde de ayer.

08 Oct 16, 10:10:15
'Cruyff me enseñó a entender el fútbol'
Johan Cruyff impidió que el Barcelona vendiera a un chico demasiado flaco para luchar en el centro del campo, y este, Josep Guardiola, lo señaló como su gran maestro en la presentación de la autobiografía del fallecido astro holandés.

08 Oct 16, 10:10:15
Uruguay y Brasil ya tramitan la visa
Uruguay cabalga raudo llanuras y mesetas de América del Sur. Brasil lo sigue a galope firme y caballo fresco. Más atrás, meta rebenque, vienen Ecuador, Colombia y, torcido en la montura, Argentina. Son los jinetes de avanzada. Separados, Paraguay y Chile, y al fondo, despegados, Perú, Bolivia y Venezuela. Es la siempre tensa carrera mundialista, que vuelve con sus nacionalismos, euforias, broncas y alegrías.

08 Oct 16, 10:10:15
De Felippe confirma que por su familia se marchó
El argentino Omar De Felippe asumió la semana anterior la dirección técnica de Vélez Sarsfield de su país; sin embargo, no olvida su pasado reciente, cuando estuvo al mando de Emelec, con el que logró el título del 2015 en finales con Liga (Q).

08 Oct 16, 10:10:15
Rosberg parte hoy primero en Japón
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) parte desde la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputa hoy en Suzuka, al lado de su compañero de escudería Lewis Hamilton, al que superó ayer en la sesión clasificatoria. "Sabía que podía hacerlo. La jornada fue bastante intensa, pero me sentía bien. Sabía que si daba una buena vuelta sería suficiente", confesó el alemán, líder del Mundial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Incertidumbre por el viaje de Énner Valencia

La Selección entrenó ayer en la Casa de la Selección. El atacante Énner Valencia regresó a la concentración la noche del viernes, ayer practicó, pero su viaje a Bolivia está en duda. El futbolista tiene una prohibición para salir del país.

31 Dec 69, 05:12:00
El talento joven, nuevo nicho del intermediario
Delantero o mediocampista de entre 18 y 22 años, 1,80 metros de estatura, con técnica y rápido para el desborde por las alas. Ese es el prototipo de futbolista ecuatoriano más buscado por clubes de México y Europa y el más seguido por los empresarios de jugadores que laboran en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo no viajará con la Selección a La Paz
Felipe Caicedo no viajará con la Selección de Ecuador al partido ante Bolivia por la fecha 10 de las eliminatorias a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia quiere pasar la página de la goleada y concentrarse en Ecuador
Los jugadores de la selección boliviana de fútbol se plantearon este sábado 8 de octubre de 2016 pasar la página de la goleada por 5-0 sufrida el jueves ante Brasil y concentrarse en el partido del martes 11 de octubre que esperan ganar en La Paz a los ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Willian se perfila como el sustituto de Neymar frente a Venezuela
El mediapunta del Chelses inglés Willian se perfila como el sustituto de Neymar en el once de Brasil que enfrentará este martes 11 de octubre de 2016 a Venezuela en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a juzgar por el entrenamiento de este sábado 8 de octubre dirigido por el seleccionador Tite.

31 Dec 69, 05:12:00
Un estado paralelo llamado fútbol
Ecuador tiene un Estado dentro del Estado. Se llama Fútbol Profesional y se desenvuelve con lógicas exclusivas. Sus ciudadanos han demostrado ser tremendos gambeteadores, no solo de jugadores rivales sino también de normas, leyes e incluso policías. Y Énner Valencia, con su sainete en el duelo con Chile, llevó esta impunidad a niveles de un desparpajo similar a quien cobra un penalti a lo Panenka.

31 Dec 69, 05:12:00
Esta es la posible alineación de Ecuador ante Bolivia
Después del avallasador triunfo de Ecuador frente a Chile (3-0) en el estadio Olímpico Atahualpa, una de las figuras claves de la Selección Nacional podría ausentarse en el próximo partido ante Bolivia, el martes 11 de octubre de 2016 en La Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador goleó 3-0 a Universidad Católica en condición de local
River Ecuador venció 3-0 a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Con goles de Juan Diego Rojas, Deny Giler y Gustavo Asprilla, el cuadro porteño se distancia del área de descenso en la tabla de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Díaz: Chile pasa por 'momento malo' pero confía en el equipo
El volante Marcelo Díaz aseguró este sábado 8 de octubre de 2016 que la selección de Chile solamente pasa por un "momento malo" y pidió un voto de confianza para el equipo, que "tiene mucho por demostrar aún".

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra gana a Malta 2-0 en la clasificación para el Mundial
La Inglaterra de Gareth Southgate no tuvo este sábado 8 de octubre de 2016 excesivos problemas para doblegar con lo mínimo a la débil selección de Malta (2-0) y se aupó al liderato del grupo F en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Denuncian en Venezuela millonario soborno por final de Copa América 2007
Dirigentes de la Conmebol cobraron USD 1 millón para permitir que Maracaibo acogiera la final de la Copa América 2007, organizada por Venezuela, denunció Giancarlo Di Martino, exalcalde de la ciudad, en entrevista publicada este sábado 8 de octubre de 2016 por la prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia descarta a James para partido de eliminatoria ante Uruguay
Colombia descartó definitivamente la presencia del mediapunta James Rodríguez (Real Madrid) para el partido del martes 11 de octubre de 2016 ante Uruguay, por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, informó este sábado 8 de octubre la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) .

31 Dec 69, 05:12:00
España quiere volver a la senda de la victoria ante Albania
España se enfrenta el domingo 9 de octubre de 2016 a Albania en Shkoder en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 buscando una victoria que le devolvería el liderato del grupo G, tras su empate del jueves 6 de octubre en Turín contra Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF divulgó el informe médico del estado de salud de Énner Valencia
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) divulgó el viernes 7 de octubre de 2016 el informe médico de Énner Valencia, delantero de la Selección Ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray disputará la final del Torneo de Pekín tras imponerse a Ferrer
El escocés Andy Murray, número dos del mundo y primer cabeza de serie del torneo de Pekín, derrotó este sábado 8 de octubre de 2016 en semifinales al español David Ferrer por 6-2, 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Nico Rosberg, más rápido que Hamilton, saldrá desde la pole position en Suzuka
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la 'pole' del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputa el domingo 9 de octubre en Suzuka 05:00 GMT (00:00 del sábado, hora de Ecuador), al lado de su compañero de escudería Lewis Hamilton, al que superó este sábado en la sesión clasificatoria.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner volvió a la Selección, pero tiene problemas para viajar a Bolivia
El delantero de la Selección de Ecuador, Énner Valencia, volvió a la concentración de la tricolor en la Casa de la Selección. Está previsto que participe en el entrenamiento matutino de este sábado 8 de octubre de 2016. El futbolista salió del hospital luego de recibir la revocatoria de su boleta de apremio. Con ese documento judicial se retiró la custodia policial que tuvo Énner entre el jueves y viernes en la puerta de su habitación.

31 Dec 69, 05:12:00
COI propone crear nueva autoridad de test antidopaje en el marco de la AMA
El Comité Olímpico Internacional (COI) propuso este sábado 8 de octubre de 2016 crear una nueva autoridad de test antidopaje en el marco de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para reforzar la lucha contra este problema que asuela el deporte mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Un campeón de ultramaratón y un exarquero de El Nacional competirán en la última válida del Reto Salud 2016
"El Proyecto Aventura maneja un excelente 'target' y su competencia (Reto Salud) es la base para correr un Huairasinchi", comenta Javier Rivadeneira, campeón mundial juvenil de ultramaratón en el 2008, quien competirá la Tercera Valida, el próximo 15 de octubre, en la categoría Elite-mixta junto a María José Muñoz y Plinio Molina.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero Hamilton Piedra le privó el triunfo a Liga de Quito en Cuenca
Un inspirado Hamilton Piedra evitó la derrota del Deportivo Cuenca ante Liga de Quito, cuyo marcador terminó 0-0. Salvó por los menos cinco ocasiones claras de gol, tres de Juan Luis Anangonó, con la ayuda de los defensas centrales argentinos Juan Pablo Segovia y Ezequiel Filipetto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Oct 16, 08:10:01
Les duele su ausencia


Digan lo que digan, la ‘Albiceleste’ no se puede plantar igual sin la presencia del astro del FC Barcelona. El solo hecho de verlo en la cancha, ya produce temor en los rivales que se rompen la cabeza imaginando cómo es que lo van a detener. Su ausencia en el combinado se nota por una gran razón.

]]>

08 Oct 16, 06:10:52
Hay fechas que no se olvidan (VIDEO)

El estadio de River Plate se convirtió en una verdadera heladera como lo llaman así en sentido de broma los aficionados de Boca. Y es que aquel ocho de octubre de 2015 nadie se imaginó lo que sucedería. Un ‘Elegante’ y un ‘Killer’ se metieron en la historia del país.

]]>

08 Oct 16, 06:10:41
Descartado (OFICIAL)

Era un secreto a voces y el hermetismo con que se manejó la situación dejaba entrever un desenlace así. La Tri pierde a su goleador en las presentes eliminatorias y resta por conocer si Enner Valencia puede o no abandonar el país. La puerta queda abierta en favor de Jaime Ayoví.

]]>

08 Oct 16, 03:10:40
El 'Bombillo' también festeja (TUIT)

Sin duda, uno de los elementos más queridos del tricampeón del fútbol ecuatoriano. Y es que, cada vez que salta a la cancha el ‘10’ de los ‘Eléctricos’ queda en evidencia ese amor a la camiseta demostrada en garra en cada pelota que se disputa.

]]>

08 Oct 16, 03:10:26
"Son objetivos que se han cumplido" (VIDEO)

El manabita está ya un buen tiempo en suelo ‘Azteca’ donde se ha convertido en titular inamovible del Atlante. Cada vez que los ‘Potros de Hierro’ lo requieren, es el ecuatoriano quien muestra todo su talento con alguna conquista o pase de gol. Esto fue observado por la organización del torneo para conocer apectos más a fondo de su vida.

]]>

08 Oct 16, 06:10:34
Revancha cobrada (VIDEO)

La ‘Fuerza Roja’ se desquitó de lo ocurrido en la fecha pasada en el ‘Coloso’ del Batán. Se impuso con absoluta claridad por tres goles a cero al ‘Trencito Azul’. Con esto el club guayaquileño se aleja más de la zona de descenso y empieza a pisar los talones de los puestos de copas.

]]>

08 Oct 16, 03:10:49
El 'Rey' está de fiesta (TUIT)

El ‘Millo’ no tendrá actividad esta semana ya que por reglamento, el torneo en Argentina se debe paralizar en tiempos de eliminatorias. A la distancia y conscientes de que es uno de los valores más altos del equipo de Marcelo Gallardo, desde Núñez no han querido olvidarse de una fecha importante.

]]>

08 Oct 16, 02:10:54
Ni el ingreso de Gaspar logró una victoria

Jordan Javier Gaspar fue el segundo cambio que usó el estratega español José Solivelles para hallar el gol, que se presentó en varias ocasiones para el conjunto ‘blanquiazul’. El resultado final fue un empate sin goles en el Campo Nuevo Municipal de Cornella.

]]>

08 Oct 16, 12:10:40
El Granada B ganó luego de cuatro fechas sin luz

El Granada B triunfó de local 2-1 ante el San Fernando CD, en partido de la octava fecha del Grupo 4, de la Segunda B del fútbol español. Los ecuatorianos Gabriel Corozo y Pervis Estupiñán jugaron los 90 minutos.

]]>

08 Oct 16, 12:10:58
Lamentable noticia

Un accidente de tránsito dejó sin vida al futbolista argentino Maximiliano Giusti, la madrugada de este sábado, según reportaron medios argentinos. ‘Maxi’ tuvo paso por el futbol ecuatoriano.

]]>

07 Oct 16, 08:10:08
Una acción lo decidió

Los ‘Fogoneros’ continúan bastante complicados en la zona baja de la clasificación. En Gran Posadas fueron derrotados por la mínima diferencia por Crucero del Norte que atraviesa una situación similar. Hubo la presencia de un ecuatoriano en cancha.

]]>

07 Oct 16, 10:10:06
Solo faltó el gol (VIDEO)

El ‘Expreso Austral’ no pudo volver a sumar de a tres tras la victoria de la semana pasada en Casa Blanca. El marcador final dictaminó un cero a cero frente a los ‘Albos’. Más allá del marcador en blanco hubo una serie de acciones para ambos que encontraron bien posicionados a los porteros. Hamilton Piedra la figura indiscutible de la noche.

]]>

07 Oct 16, 07:10:00
Destacan su desempeño

Todavía causa revuelo la victoria de la Tri con total autoridad sobre Chile. Y es que varios legionarios que militan en el extranjero no suman muchos minutos en sus clubes pero, el pasado jueves casi no se notó este detalle en los elementos dirigidos por Gustavo Quinteros.

]]>

07 Oct 16, 07:10:49
Siempre cerrando bocas (VIDEO)

Noche mágica para la campeona de la Eurocopa que quiere meterse en el Mundial de Rusia sin los complicados repechajes. Andorra la pasó muy mal en suelo ‘luso’ que ha tenido que soportar un show aparte del que se perfila como número uno al balón de oro.

]]>

07 Oct 16, 07:10:30
Con las horas contadas

La BBC podría llegas a su fin tras culminar la temporada. Los altos mandos creen que lo mejor del francés ya se vio y es hora de pensar en el futuro de la delantera de los ‘Blancos’. El ariete está cerca de llegar a los 30 años y un traspaso a estas alturas representaría un buen negocio.

]]>

07 Oct 16, 06:10:55
"Nos jugamos una final"

Partido bravo el que se vivirá en el Gonzalo Pozo Ripalda. Delfín tiene una dura visita y de ser derrotado se complicaría aún más en el tema descenso. De lograr sumas de a tres los ‘Orientales’, la esperanza de quedarse en primera renacería.

]]>

07 Oct 16, 06:10:05
100% trabajo en los 'Negriazules'

Pese a que parte de los equipos no tendrán actividad esta semana a causa de la convocatoria de algunos de sus jugadores para el combinado, las labores a nivel administrativo no se detienen y cualquier minuto que se puede aprovechar es valioso para el futuro.

]]>

07 Oct 16, 05:10:48
Sin medio equipo en casa

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil cerró su semana dejó lista su plantilla de jugadores para su partido de este domingo, desde las 16h00 locales, frente al elenco de Fuerza Amarilla.

]]>

07 Oct 16, 05:10:37
Ideales para correr

PureBOOST X es una zapatilla para correr única creada por mujeres para mujeres. Basada en años de pruebas e investigaciones con mujeres de todo el mundo, adidas ha creado una zapatilla para correr elegante y de forma ajustable, construida para satisfacer la implacable energía de sus activos estilos de vida.

]]>

07 Oct 16, 05:10:41
Mucha pinta (FOTOS)

Todo es alegría nuevamente en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, y sus personeros del departamento de comunicaciones dieron a conocer los zapatos oficiales de dos de sus figuras.

]]>