miércoles, 12 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Oct 16, 05:10:17
Jugador de Liga de Loja, suspendido por un año

El jugador Claudio César Alves Da Cruz, de Liga de Loja, fue suspendido un año calendario por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por insultos y agresión al árbitro que dirigió el encuentro entre Gualaceo y Liga de Loja (3-0), jugado el pasado domingo en el estadio Gerardo León Pozo. Según la hoja de sanciones número 35, que entregó la entidad sancionadora de la matriz del fútbol profesional, Alves también agredió a los compañeros de su equipo por lo que se le aplicó el año de suspensión.

12 Oct 16, 04:10:43
[Análisis] Ecuador saca la calculadora para las 8 fechas restantes rumbo a Rusia 2018
Jugadas diez fechas de las eliminatorias, con ocho por delante (24 puntos en disputa) y la tabla 'apretada' entre siete de diez selecciones, Ecuador y los demás aspirantes a uno de los cuatro cupos directos al Mundial de Rusia 2018 –o al quinto, para la repesca– deben estar sacando cuentas y mirando el calendario que se les avecina.

12 Oct 16, 03:10:24
Diego Maradona empañó 'Partido por la Paz'
Una discusión entre Diego Armando Maradona y Juan Sebastián 'Brujita' Verón empañó el 'Partido por la Paz' antes de finalizar el primer tiempo. El duelo, organizado por el Papa Francisco, se disputó en el estadio Olímpico de Roma. Todo nació a los 39 minutos cuando Verón frenó e hizo que Maradona quede tendido en la cancha; Diego se levantó y saludó irónicamente a la 'Brujita' Verón, pero este último lo ignoró y nació la bronca.

12 Oct 16, 02:10:28
Cristhian Noboa: Yo no puedo enojarme si el profesor desea cambiarme
Cristhian 'Zar' Noboa aclaró que "no se molestó" cuando fue reemplazado ayer en el duelo que la selección de Ecuador logró igualar ​a ​2 con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 10 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Noboa salió a los 81 minutos del partido por Gabriel Achilier. "Mi gesto se entendió totalmente mal; para mí,​ cualquier jugador que entre al cambio va a ayudar", comentó Noboa en el arribo de hoy de la Tricolor.

12 Oct 16, 02:10:56
Bolivia no impugnará el partido ante Ecuador por inclusión de Matías Oyola
Debido a las especulaciones que el volante argentino-ecuatoriano Matías Oyola no cumpliría con los cinco años de radicatoria en Ecuador, después de su naturalización que exige la FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió no impugnar el partido. Mediante un comunicado institucional, la FBF detalló: "No corresponde en absoluto objetar su participación (de Matías Oyola) en el partido Bolivia - Ecuador, correspondiente a la décima fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana".

12 Oct 16, 01:10:50
Prensa argentina: Ni jugadores ni técnico, a la selección no le funciona nada
Iba a ser una fiesta y terminó en lamento. La derrota en casa frente a Paraguay dejó a la selección argentina perpleja y a los argentinos unidos para rezar por la vuelta del lesionado Lionel Messi. Una catarata de silbidos despidió a la albiceleste en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro) el martes, decepcionada por el 1-0 y por la ineficacia del equipo que dirige Edgardo Bauza, sin táctica ni norte.

12 Oct 16, 12:10:21
Arturo Vidal, a la altura de un 'Rey' en Chile
Con fiebre y amigdalitis, golpeado y agotado, el 'Rey' Arturo Vidal no desfalleció y levantó su espada para dar dos estocadas que le devolvieron la esperanza a Chile de llegar a un nuevo Mundial y, de paso, mancillaron las ilusiones de Perú.

12 Oct 16, 11:10:08
Es complicado jugar en La Paz
En las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994, Bolivia tenía un plantel competitivo, jugaba en su reducto del Siles Suazo y nadie podía con los dirigidos por el español Azkargorta. Ecuador con un equipo sólido aprovechó jugar en Quito y clasificó por primera vez al Mundial de Corea y Japón. ¿Qué quiere decir esto?, que la altura aporta un porcentaje de posibilidades, pero hay que acompañar con un equipo solvente, hoy Bolivia no lo posee y está prácticamente fuera de competencia.

12 Oct 16, 11:10:58
Tricolor dejó en "coma" a Bolivia en la eliminatoria
Con el indeseado empate 2-2 encajado en su casa frente a Ecuador, Bolivia ingresó en estado de coma, penúltimo en el clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia-2018, aunque su técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos sigue insistiendo en que "estamos vivos". Con apenas 8 puntos en 10 partidos, igual que Perú, aunque con menos gol diferencia, Bolivia parece condenada a ver frustrado nuevamente su sueño de clasificar a un Mundial. El último al que asistió fue al de Estados Unidos 1994.

12 Oct 16, 10:10:46
Ecuador consiguió un "punto valioso" en La Paz, dice Jorge Barraza
El periodista argentino y columnista de EL UNIVERSO Jorge Barraza dialogó esta mañana en Radio City sobre los resultados de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia-2018 en la que Ecuador rescató un punto ante Bolivia en La Paz. "Pienso que es un punto valioso, pues estamos viendo que todos los demás pueden perder o empatar. Ecuador no solo que mantiene su lugar, sino que le sacó un punto de ventaja a Argentina", expresó Barraza.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Maradona, Ronaldinho, Sanchís, Verón y Cafu se exhiben en Roma por la paz

El argentino Diego Armando Maradona, los brasileños Ronaldinho y Cafú, el español Manuel Sanchís y Juan Sebastián Verón son solo algunas de las glorias del fútbol mundial que se exhibieron este miércoles 12 de octubre de 2016 en Roma, en el 'Partido por la Paz', promovido por el papa Francisco.

31 Dec 69, 05:12:00
El departamento médico del Espanyol confirmó la lesión de Felipe Caicedo
El departamento médico del Espanyol, encabezado por Antonio Turmo y Miguel García confirmó ayer 11 de octubre que el jugador ecuatoriano Felipe Caicedo tiene una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda. Este diagnóstico fue elaborado en base a las pruebas realizadas a su retorno a Barcelona. después de su participación con la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Un altercado entre Maradona y Verón empañó el 'Partido por la Paz' en Roma
El miércoles 12 de octubre de 2016, se desarrolló en el estadio Olímpico de Roma el cotejo denominado "Unidos por la Paz", organizado por el papa Francisco y que reunió a varias estrellas históricas del balompié mundial y al que el ecuatoriano Luis Antonio Valencia se excusó por participar con la Selección de Ecuador en la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas ante Chile y Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador recibió un gol del jugador más veterano de las eliminatorias sudamericanas
El futbolista boliviano Pablo Escobar, quien el martes se convirtió a sus 38 años en el jugador más veterano en marcar un gol en las eliminatorias sudamericanas, aseguró hoy que su vigencia no tiene misterios.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia descarta impugnar actuación de Matías Oyola
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó hoy impugnar la actuación del futbolista argentino-ecuatoriano Matías Oyola en el empate del martes por 2-2 ante Ecuador en La Paz por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
América celebra 100 años y Christian Benítez está en su equipo histórico
El América de México celebra este miércoles 12 de octubre su centenario. El sitio web del club y la prensa mexicana elaboraron sus encuestas, para escoger el 11 histórico de las águilas. Entre estas se destaca el ecuatoriano Christian Benítez, quien falleció el 29 de julio del 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de fútbol: ¿De 13 equipos en 1930 a 48 en 2026?
¿El Mundial pasará de 32 a 48 equipos en 2026? Pese a que no se tomará una decisión antes de 2017, el Consejo de la FIFA que se reunirá el jueves y el viernes en Zúrich podría dar elementos sobre la viabilidad o no de la propuesta.

31 Dec 69, 05:12:00
La hija de Diego Maradona no quiere que su nieto sea futbolista
Gianinna Maradona, hija de Diego Armando Maradona, arremetió contra periodistas que criticaron a Sergio Agüero, su expareja y padre de su hijo, que este martes malogró un penalti en la derrota de la Albiceleste ante Paraguay, y le imploró a Dios para que el hijo que tienen no sea futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez regresa a Barcelona Sporting Club para medir a D. Cuenca
Barcelona Sporting Club ya podrá contar con su goleador, Jonatan Álvez, este sábado 15 de octubre a las 16:30, cuando reciban a Deportivo Cuenca por la duodécima fecha del campeonato ecuatoriano. El delantero regresa luego de cumplir un partido de suspensión.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras lesión Messi vuelve al Barça y el clásico ante Real Madrid ya tiene fecha
El delantero argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, se entrenó este miércoles 12 de octubre junto a sus compañeros y todo apunta a que será titular el sábado en el partido de la Liga española de fútbol ante el Deportivo de La Coruña. Mientras esto ocurre el portal oficial de la Liga española ya designo la fecha para que se juegue el clásico español.

31 Dec 69, 05:12:00
'A rezarle a Messi', escribe prensa argentina tras derrota ante Paraguay
Iba a ser una fiesta y terminó en lamento. La derrota en casa frente a Paraguay dejó a la selección argentina perpleja y a los argentinos unidos para rezar por la vuelta del lesionado Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray y Wawrinka no fallan en su estreno en Shanghái, pero Nadal sí
La jornada de este miércoles 12 de octubre del 2016 en el Masters 1 000 de Shanghái dejó varias sorpresas, como las derrotas de los cabezas de serie Rafael Nadal y Tomas Berdych en sus estrenos, mientras otro favoritos como Andy Murray y Stan Wawrinka avanzaron sin sobresaltos, y en el torneo ya sólo quedan dos españoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Edinson Cavani y Álvaro Pereira, las dos ausencias uruguayas ante Ecuador
El delantero Edinson Cavani y el defensa Alvaro Pereira sumaron su segunda cartulina amarilla ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y se pierden el compromiso de la undécima fecha de las eliminatorias ante Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Iraq recurrió a un sacrificio para alejar la mala suerte, ¿funcionó?
Tres derrotas consecutivas fueron suficientes para que el seleccionado de Iraq haya decidido recurrir a una solución alternativa, por fuera del ámbito deportivo, que ha llamado la atención en el mundo entero.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Se enojó Christian Noboa con Gustavo Quinteros?
En el empate entre Bolivia y Ecuador, por la décima fecha de las eliminatorias, hubo una escena para el análisis. A los 80 minutos, el capitán de Ecuador, Christian Noboa, fue reemplazado por el zaguero Gabriel Achilier. Después de desprenderse de la banda de capitán, el jugador saliente hizo gestos con su mano sorprendido por la decisión del técnico.

31 Dec 69, 05:12:00
La doble fecha de eliminatorias mostró a un Ecuador irregular
Ecuador no logró justificar el favoritismo con el que llegó al partido con Bolivia, y se tuvo que conformar con un empate. En el presupuesto que había amado el estratega Gustavo Quinteros, se esperaba sumar seis puntos en esta doble fecha de eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Los juveniles de Independiente sufrieron y gozaron con sus ídolos de la Tri
"Ééééneeer", fue el grito que soltó Jerry Batioja, juvenil del Independiente del Valle, al ver el segundo gol del delantero ecuatoriano en el juego de ayer ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Endara pasa a la segunda ronda en el Future Ecuador F1
El tenista ecuatoriano Iván Endara avanzó a la segunda ronda del Torneo Future Ecuador F1, que se desarrolla en el Quito Tenis y Golf Club. Ayer venció al estadounidense Tyler Mercier por 7-6 (3) y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor necesita ganar los cuatro partidos de local de las eliminatorias
Las matemáticas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 serán claves. El resultado de Ecuador en el Hernando Siles de La Paz le permitió sumar un punto y mantenerse en zona de clasificación directa con 17 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Valencia impidieron la derrota de Ecuador en La Paz
Ecuador retorna de La Paz con un punto y muchos lamentos. Igualó 2 por 2 con Bolivia ayer, en un partido con muchos errores por analizar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Oct 16, 06:10:23
Cada vez más lindo el Monumental (FOTOS)


Salvo ese impase en el partido contra Independiente del Valle de la primera etapa, los aficionados del ‘Ídolo’ del Ecuador han tenido una conducta por demás ejemplar y esto es visto con buenos ojos en la Comisión de Escenarios que impulsa las buenas iniciativas.

]]>

12 Oct 16, 06:10:05
Problemas para el 'Cholo'

Los ‘Colchoneros’ se mantienen como líderes de la Liga y en este retorno a la actividad deberán ratificar esta condición. Falta poco más de dos meses para que se abra el mercado de invierno y parece que ya hay equipos a la carga por su jugador estrella.

]]>

12 Oct 16, 05:10:47
Peleadísimo pero ganó Énnerman (ENCUESTA)

Apenas fue un mínimo porcentaje de diferencia, pero le valió a Énner Remberto Valencia para ser elegido como el Mejor Jugador del Partido contra Bolivia que terminó 2x2, superando por un pelito a Luis Antonio Valencia.

]]>

12 Oct 16, 05:10:13
"Merecíamos la victoria"

Se ilusionó con ver a Bolivia terminar el invicto de 19 años que mantenía Ecuador jugando en La Paz, por lo que Marco Antonio Etcheverry quedó desconsolado con el agónico 2x2 que rescató la Tricolor frente a Bolivia en el Hernando Siles.

]]>

12 Oct 16, 03:10:22
"Muere de ganas"

Ha causado revuelo la revelación de una de las figuras de la Selección Argentina en la que apunta a que a Josep Guardiola le encantaría asumir la dirección técnica de la Albiceleste, por ahora en manos de Edgardo Bauza.

]]>

12 Oct 16, 05:10:03
"Mi príncipe apoyando a la Tri" (FOTO)

Futbolero de cepa, Brahian Alemán no desaprovechó la oportunidad de llevar a su pequeño hijo a presenciar un partido de Eliminatorias. Y el enganche charrúa de LDU no dudó al ponerle a su príncipe” la camiseta de la Tri en apoyo a la Selección.

]]>

12 Oct 16, 04:10:54
"No andamos tan contundentes"

Ya sin muchas opciones reales de pelear por ganar esta segunda etapa de la Serie A 2016, José Quinteros se reintegró a la disciplina de Liga Deportiva Universitaria, concentrado en reivindicarse con la hinchada venciendo a Aucas en el Súper Clásico.

]]>

12 Oct 16, 04:10:05
"No podemos confiarnos, cada partido es una final" (VIDEO)

Sonriente por el gran momento que vive consolidado como estelar en Barcelona Sporting Club, Marcos Caicedo confesó, de cara al choque de este fin de semana contra Deportivo Cuenca, que los rivales afrontan en forma especial” los duelos contra el Ídolo del Astillero.

]]>

12 Oct 16, 04:10:49
Leyenda de las Águilas (IMAGEN)

Ya días atrás el América lo reconoció como uno de los mejores delanteros de su historia. Y este miércoles, en el día en el que las Águilas cumplen 100 años de fundación, Christian Benítez fue incluido en el Once Ideal Histórico del popular cuadro azteca.

]]>

12 Oct 16, 04:10:05
¡¡Es por la paz Diego!! (VIDEO)

No se contiene por nada. Justo en el Partido por La Paz que convocó el Papa Francisco, Diego Armando Maradona protagonizó un altercado con su compatriota Juan Sebastián Verón en el descanso de medio tiempo.

]]>

12 Oct 16, 05:10:59
Rey del Pasegol (OFICIAL)

Ya lo felicitaron por su espectacular actuación en la goleada 3x0 sobre Chile, y luego de que volviera a brillar en el 2x2 con Bolivia, el Manchester United destacó la performance de Antonio Valencia frente a los del Altiplano con una asistencia incluida.

]]>

12 Oct 16, 03:10:30
No lo vas a creer (VIDEO)

Terminó erigiéndose como el héroe de la Roja en la victoria 2x1 sobre Perú anotando un doblete (el segundo lo hizo a cinco de que se cumplieran los noventa), pero cuando Chile ganaba por uno a cero, Arturo Vidal falló un gol en forma clamorosa debajo del arco.

]]>

12 Oct 16, 05:10:14
"No corresponde en absoluto objetarlo" (OFICIAL)

Especulaciones y rumores que surgieron en horas recientes apuntaban a que Bolivia impugnaría el empate 2x2 con Ecuador ante la FIFA, debido a la participación de Matías Oyola. Pero todo fue desmentido rápidamente en forma oficial.

]]>

12 Oct 16, 03:10:02
¡¡Fiera Amazónica!! (VIDEOS)

No existen dudas de que Luis Antonio Valencia es el máximo referente del balompié ecuatoriano en la actualidad. El Expreso Amazónico vuela desenvolviéndose como mediocampista derecho y prueba de ello fueron sus actuaciones en esta fecha FIFA de octubre que acaba de culminar.

]]>

12 Oct 16, 12:10:47
"Mi mayor Ídolo" (OFICIAL)

Invitado por el Papá Francisco para participar en el Partido por la Paz a jugarse en la capital italiana, Ronaldinho exteriorizó su enorme alegría porque la vida le ha permitido encontrarse una vez más con su mayor ídolo”.

]]>

12 Oct 16, 01:10:22
No pisen ese cable... (VIDEO)

Al penoso momento que vive el combinado de Venezuela sepultado en el fondo de la tabla de las Eliminatorias con apenas dos puntos, siendo el único seleccionado que aún no sabe de victorias, se sumó lo ocurrido anoche en la derrota 0x2 que sufrieron ante Brasil.

]]>

12 Oct 16, 11:10:13
¡Batallas trascendentales! (OFICIAL)

Apenas finalizado el combo de Eliminatorias de octubre, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó los horarios pactados para la disputa de las jornadas clasificatorias que se llevarán a cabo en noviembre.

]]>

12 Oct 16, 11:10:49
No es lo mismo sin Lio... (ESTADÍSTICAS)

Provocó conmoción en territorio argentino la histórica derrota que sufrió la Albiceleste ante Paraguay en Córdoba afrontando la ausencia de Lionel Messi, lo que ha dejado en evidencia la Messidependencia” del representativo nacional gaucho.

]]>

12 Oct 16, 10:10:44
"Vibrante"

Existieron emociones desde el silbatazo inicial hasta el final, y en la perspectiva de los analistas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el duelo entre Ecuador y Bolivia fue uno de los más llamativos de la jornada de Eliminatorias.

]]>

12 Oct 16, 10:10:40
"Valioso punto"

Si bien Gustavo Quinteros señaló que se quedaba inconforme al solamente” sumar un punto cuando el plan eran los tres, el portal oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ponderó la importancia del empate que rescató Ecuador frente a Bolivia en La Paz.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 16, 10:10:14
'No me preocupa, los cambios los hago yo'

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, se mostró ayer enojado porque, según dijo, su equipo "hizo todo para ganar", pero solamente se llevó un empate 2-2 en la visita a Bolivia por la eliminatoria a Rusia 2018. Bolivia se fue con ventaja de dos goles al descanso, pero la Tri se recuperó con un doblete de Enner Valencia y se llevó un punto.

11 Oct 16, 10:10:14
DT Carlos Sevilla se quedó ayer sin trabajo
Siete fechas sin ganar provocaron que Fuerza Amarilla cayera a la zona de descenso, ante lo cual el técnico Carlos Sevilla llegó a un acuerdo con la dirigencia del club y dejó el cargo. Enseguida asumió Ángel Gracia, quien entrenó al plantel cuando este jugó en segunda categoría y en la serie B. "Ojalá mi salida contribuya a que el equipo mejore", declaró el técnico saliente.

11 Oct 16, 10:10:14
Maxi Barreiro, un posible refuerzo torero para 2017
Lo que hasta hace unas semanas era un rumor esparcido por las redes sociales ayer se confirmó: Barcelona contactó al argentino Maximiliano Barreiro para que sea su primer refuerzo del próximo año. La noticia la dio Marcelo Arias, agente del jugador, en diálogo con radio SuperK-800. "Me he reunido con gente de Barcelona en Ecuador, que me han preguntado cómo está la situación de Maxi, cuándo se termina su contrato con el Delfín y me han dicho que quieren ver la posibilidad de contar con él para el próximo año", comentó el representante de Barreiro.

11 Oct 16, 10:10:14
Liga de Loja se queda sin directiva
En Loja no hay dirigentes. Así de enfáticos fueron los jugadores y el cuerpo técnico del equipo universitario del sur del país ayer en rueda de prensa, en la que anunciaron que ellos asumen el mando y pidieron paciencia a los acreedores para no correr la misma suerte que el Deportivo Quito, que descendió a segunda categoría por acumulación de deudas.

11 Oct 16, 10:10:14
La pelea por subir ya es solo por un boleto
Macará se acerca más al objetivo de ascender luego de que el pasado fin de semana ganara los tres puntos, con tres goles a su favor, por el encuentro que no disputó ante Quito, ya que el equipo chulla descendió a la segunda categoría. Con esa victoria, el conjunto celeste comanda la serie B y se aleja 14 puntos de su escolta Clan Juvenil cuando aún faltan 27 por disputarse y solo quedaría por definir el equipo que lo acompañará en el ascenso. En esa lucha se encuentra el equipo de Sangolquí, que perdió 0-1 en su partido como local ante Técnico Universitario.

11 Oct 16, 10:10:14
Steven Haro ganó Clásica
El ciclista Steven Haro fue la figura que destacó del Team Toscana Kruger-Ecuador, luego de participar, el pasado fin de semana, en la duodécima edición de la Clásica Héctor Chiles, que se corrió en algunas rutas de la provincia del Carchi, detalló en un boletín de prensa el Team Toscana. Según la nota, Haro finalizó primero en la clasificación general de la categoría juvenil con un tiempo acumulado de 1 hora, 7 minutos y 38 segundos; mientras que su compañero Santiago Montenegro llegó tercero, con una diferencia de 2 minutos 15 segundos del líder.

11 Oct 16, 10:10:14
Rusa, sin medalla de oro por dopaje
La campeona olímpica de lanzamiento de martillo en Londres 2012, la rusa Tatyana Lysenko, perdió su medalla de oro tras ser descalificada por haber dado positivo en ese torneo, anunció ayer el Comité Olímpico Internacional (COI). Lysenko, de 33 años, también doble campeona del mundo, dio positivo por turinabol (un esteroide), explicó el COI en un comunicado.

11 Oct 16, 10:10:14
Testigo habla de ingresos sin soportes en Ecuafútbol
Ingreso de dinero sin soportes contables y el cambio de concepto de algunas transferencias destinadas a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fueron las pruebas que presentó ayer uno de los testigos de la Fiscalía en el caso de presunto lavado de activos, entre el 2010 y el 2015, en el organismo rector del balompié nacional.

11 Oct 16, 10:10:14
Mañana, la segunda final del básquet
El quinteto de Barcelona se impuso por 74-52 al club Juvenil de Vinces, en el partido correspondiente a la primera final de la Liga Provincial de Básquet (LPB), jugado en el coliseo del colegio San José La Salle.

11 Oct 16, 10:10:14
El drama en la postemporada de Grandes Ligas
Por Frank Maridueña frankjosem1@gmail.com Se dice que no hay postemporada sin drama y por lo que hemos visto hasta ahora, en los juegos de series divisionales de los playoffs de Grandes Ligas, tiene esa característica especial.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La doble fecha de eliminatorias mostró a un Ecuador irregular

Ecuador no logró justificar el favoritismo con el que llegó al partido con Bolivia, y se tuvo que conformar con un empate. En el presupuesto que había amado el estratega Gustavo Quinteros, se esperaba sumar seis puntos en esta doble fecha de eliminatorias.

31 Dec 69, 05:12:00
Los juveniles de Independiente sufrieron y gozaron con sus ídolos de la Tri
"Ééééneeer", fue el grito que soltó Jerry Batioja, juvenil del Independiente del Valle, al ver el segundo gol del delantero ecuatoriano en el juego de ayer ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Endara pasa a la segunda ronda en el Future Ecuador F1
El tenista ecuatoriano Iván Endara avanzó a la segunda ronda del Torneo Future Ecuador F1, que se desarrolla en el Quito Tenis y Golf Club. Ayer venció al estadounidense Tyler Mercier por 7-6 (3) y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tricolor necesita ganar los cuatro partidos de local de las eliminatorias
Las matemáticas para clasificar al Mundial de Rusia 2018 serán claves. El resultado de Ecuador en el Hernando Siles de La Paz le permitió sumar un punto y mantenerse en zona de clasificación directa con 17 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Valencia impidieron la derrota de Ecuador en La Paz
Ecuador retorna de La Paz con un punto y muchos lamentos. Igualó 2 por 2 con Bolivia ayer, en un partido con muchos errores por analizar.

31 Dec 69, 05:12:00
El debut de Matías Oyola conmocionó a las redes sociales
Solo 13 minutos bastaron para que la afición llene de elogios a Matías Oyola, por su debut en la selección ecuatoriana. El jugador argentino-ecuatoriano, ingresó al minuto 32 del segundo tiempo en reemplazo de Jefferson Orejuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrotó a Venezuela y es primero en las Eliminatorias Sudamericanas
Con un dominio casi absoluto durante todo el partido, la Selección brasileña derrotó a Venezuela 0 a 2 en el estadio Metropolitano de Mérida, este 11 de octubre del 2016. Los dos goles del combinado 'carioca' los convirtieron Gabriel Jesús (10') y William (53'), con este resultado el equipo dirigido por Tite logró ascender al primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia, de la polémica personal al heroísmo deportivo
El pasado 6 de octubre Énner Valencia salió del partido ante Chile escoltado por la Policía Nacional, debido a la polémica que protagonizó por la demanda en su contra. Cinco días después salió del Hernando Siles ovacionado por los ecuatorianos que estuvieron en Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador suma cuatro bajas para el próximo partido de eliminatorias
Ecuador alcanzó un empate como visitante, ante Bolivia, a un alto costo: perdió a cuatro jugadores para el partido ante Uruguay, en la undécima fecha, que se jugará el próximo 10 de noviembre, en el estadio Centenario, de Montevideo.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Arturo Vidal como figura del partido, Chile derrotó a Perú 2 a 1
Con Arturo Vidal como figura la Selección chilena derrotó 2 a 1 a Perú en el estadio Nacional de Santiago, por la décima fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El dalentero del Bayern Múnich convirtió los dos goles para la victoria de su país en los minutos 9 y 86; el descuento para el combinado peruano lo marcó Édison Flores al 76.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania vence a Irlanda del Norte y sigue su marcha perfecta a Rusia
La selección alemana de fútbol sumó este 11 de octubre del 2016 su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por un cómodo 2-0 a Irlanda del Norte en Hannover.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Fossati consigue la primera victoria dirigiendo a Catar ante Siria
El uruguayo Jorge Fossati consiguió este martes, 11 de octubre del 2016, en su segundo partido al frente de la selección catarí su primera victoria con el conjunto del emirato ante Siria por 1 a 0 en el estadio Jasim bin Hamad Al Thani de Doha.

31 Dec 69, 05:12:00
Esperan hasta última hora a Arturo Vidal para partido ante Perú
El cuerpo técnico de la selección chilena de fútbol esperará hasta el último minuto a Arturo Vidal, aquejado de amigdalitis, para el partido de hoy, 11 de octubre del 2016, ante Perú por la décima fecha de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, confirmó la Asociación de Fútbol local.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El fútbol se enreda con la justicia?
Una semana estresante para la Selección. Patética y dolorosa para Énner Valencia. Disputas judiciales, intentos de aprehensión y un espectáculo lamentable cuando el jugador fue en camilla a la ambulancia para no ser detenido.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina cayó en condición de local ante una ordenada selección paraguaya
La Selección de Paraguay, dirigida por Francisco 'Chiqui' Arce, consiguió un importante resultado en su visita al estadio Mario Alberto Kempes, al vencer por la mínima diferencia al conjunto 'Albiceleste' que extrañó a su capitán Lionel Messi, en la continuación de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca tiene una sola lista para las elecciones del periodo 2016-2020
La agrupación de socios del Deportivo Cuenca, denominada 'El Jugador #12', presentó este martes 11 de octubre a los candidatos que terciarán en las elecciones previstas para este viernes 14 de octubre, de 14:00 a 18:00. La lista está presidida por Fausto Carvallo, de 36 años.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo es el ambiente previo al cotejo entre Ecuador y Bolivia en La Paz?
El ambiente previo del cotejo entre Ecuador y Bolivia, el primero de la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas, se vive con intensidad en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjefe de Ferrari cree que existe un 'clima de terror' en el equipo
El ex jefe de equipo de Ferrari Luca Baldiserri consideró que existe un "clima de terror" en la escudería italiana que le impide conseguir buenos resultados en la Fórmula 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola quiere dirigir a la Selección argentina, revela Sergio Agüero
El técnico Josep Guardiola afirmó que le "encantaría" dirigir a la selección argentina de fútbol. Así fue la revelación que el delantero del Manchester City, Sergio Agüero hizo este martes 11 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Maximiliano Barreiro reforzará a Barcelona SC el próximo año?
La directiva de Barcelona Sporting Club estaría interesada en contratar al argentino Maximiliano Barreiro, para reforzar al equipo en la temporada 2017. Así lo dio a conocer el representante del jugador, Marcelo Arias.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Oct 16, 10:10:01
A ganarse el puesto lejos


La plantilla ha quedado sobrepoblada en el mediocampo y no todos tienen los minutos necesarios para ser relevos de importancia. Los más jóvenes empiezan a sufrir con mayor influencia este problema y el francés les ha mostrado la puerta de salida.

]]>

11 Oct 16, 09:10:39
¡Nuevo Puntero! (VIDEO)

La ‘Canarinha’ ha tenido un repunte muy valioso desde que asumió Tite. Cuatro partidos disputados y cuatro ganados. En esta ocasión la víctima fue la ‘Vinotinto’ que no puedo defender su casa y fue derrotado por la dos goles a cero. La clasificación al rojo vivo.

]]>

11 Oct 16, 08:10:32
Cómo extrañan a Messi (VIDEO)

La ‘Albirroja’ dio sin duda la sorpresa de la jornada. En el Mario Alberto Kempes se impuso por la mínima diferencia a la ‘Albiceleste’ que quedó bastante complicada con su lugar en la clasificación de la eliminatoria. El ‘Patón’ sufre los mimos dolores de cabeza que sus antecesores.

]]>

11 Oct 16, 02:10:14
Así lo decidieron

A poco menos de una hora para que inicie el partido entre Bolivia y La Tri en la ciudad de La Paz, estos fueron los once seleccionados que prefiere la afición.

]]>

11 Oct 16, 01:10:31
Cara de pocos amigos

En Can Barça es uno de los mimados de la afición, pero según reportes de prensa, en las últimas semanas la dirigencia del FC Barcelona ha decidido pensar con cabeza fría respecto a una de sus leyendas.

]]>

11 Oct 16, 08:10:10
Se redimen con su gente (VIDEO)

El Bicampeón de América había dejado una pobre imagen ante Ecuador y su afición quedó bastante molesta por lo ocurrido. Parecía que las cosas se repetían ante los del ‘Rimac’ pero, apareció su mayor símbolo actual para logar la victoria por dos goles a uno.

]]>

11 Oct 16, 06:10:42
'Súper' alegre (FOTO)

El ariete del Everton y de la Tri parece haberse olvidado por un momento más de sus problemas personales y apareció en el momento que más lo requirió el combinado. Será importante su continuidad de cara a lo que será una nueva jornada a inicios de noviembre.

]]>

11 Oct 16, 05:10:58
"Ha sido una convocatoria positiva"

El Equipo de Todos no tiene nada que reprocharse pues el balance que se ha obtenido ha sido bastante positivo. Cuatro de seis unidades posibles y nuevamente en puestos de clasificación directa. De aquí hasta el final hay que mantener el mismo nivel.

]]>

11 Oct 16, 08:10:32
"El equipo hizo un gran segundo tiempo"

A la interna del combinado existe tranquilidad pero no conformismo pues la Tri quiso obtener seis puntos de seis posibles pero, el primer tiempo en La Paz influyó en la no consecución de este objetivo. Desde ya, hay que tomar correctivos y dar la vuelta a la página.

]]>

11 Oct 16, 05:10:15
"Hace mucho tiempo no veía a alguien sacar centros así"

A Guillermo Hoyos le dejó un sabor amargo, a derrota, el empate 2x2 agónico que rescató Ecuador en el Hernando Siles. Pero aún lidiando con esa frustración, el DT de Bolivia encontró un momento para elogiar a Luis Antonio Valencia, máximo referente de la Selección Ecuatoriana.

]]>

11 Oct 16, 08:10:30
¿Fue o no fue? (VIDEO)

Ecuador tendrá que afrontar su próximo partido de Eliminatorias sin tres de sus ahora defensas titulares, pero en la acción que se castiga a uno de ellos hay para el debate y la polémica.

]]>

11 Oct 16, 05:10:52
También sufrirán lo suyo

Lo de Ecuador es una verdadera pesadilla respecto a las bajas para el próximo partido de Eliminatorias, pero en el rival, Uruguay, también hay complicaciones para su entrenador.

]]>

11 Oct 16, 05:10:46
Tres pilares fundamentales (TUIT)

El Equipo de Todos tuvo que luchar bastante para lograr sacar un punto de La Paz donde por poco Bolivia sorprende con los dos goles marcados en la primera etapa. Existe tranquilidad a pesar de no ganar pues se continúa en zona de clasificación.

]]>

11 Oct 16, 08:10:01
"No me preocupa si le gusta, los cambios los hago yo"

Si bien rescató que siguieran lanzándose al ataque pese a estar con un jugador menos hasta encontrar el 2x2, Gustavo Quinteros mostró cierta inconformidad por solamente” sumar un punto en el Hernando Siles de La Paz.

]]>

11 Oct 16, 05:10:45
Chocaron dos trenes (VIDEO)

Un verdadero partidazo disputaron dos de las mejores selecciones de Sudamérica este martes, teniendo como teatro al estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Barranquilla.

]]>

11 Oct 16, 05:10:47
Grande el esfuerzo (TUIT)

Lejos de sus compañeros y lesionado en Barcelona, Felipe Caicedo fue uno de los primeros en reaccionar después del empate de la Selección Nacional en el Hernando Siles.

]]>

11 Oct 16, 04:10:25
Primer galope (VIDEO)

Uno de los hechos importantes que dejó el empate de la Selección Ecuatoriana de Fútbol este martes ante Bolivia, fue el debut absoluto de otro jugador naturalizado.

]]>

11 Oct 16, 04:10:09
Pesadilla en La Mitad del Mundo

La Selección Ecuatoriana de Fútbol logró un empate casi de última hora ante Bolivia, después de sobreponerse a un dos a cero en contra. Sin embargo, el partido dejó graves consecuencias.

]]>

11 Oct 16, 06:10:22
¡¡¡Énnerman al Rescate!!! (VIDEO-CRÓNICA)

Recobrada su identidad y el fútbol que los llevó a liderar la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto en cuatro fechas, los Guerreros Tricolores enfrentaron esta tarde al combinado de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz y lograron extender su invicto de 19 años frente a la Verde en el Altiplano, al empatar 2x2 gracias a un doblete de Énner Valencia.

]]>

11 Oct 16, 02:10:31
No se recuperó

Este jueves continuarán las emociones en el marco de la Copa Brasil. Gremio de Porto Alegre buscará seguir avanzando, pero dentro de su plantilla hay novedades relevantes para su entrenador.

]]>