lunes, 31 de octubre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 16, 04:10:20
Pablo Ansaldo fue un ejemplo como jugador y ciudadano, destacan exjugador y periodista

El fallecimiento del mítico portero Pablo Ansaldo enlutó este lunes el deporte ecuatoriano. El exjugador murió a los 81 años luego permanecer varias semanas internado en un clínica por un infarto cerebral. Ansaldo fue campeón como jugador de Barcelona SC en 1960 y 1963, y en 1966 finalizó la campaña dando la tercera vuelta olímpica en la historia del cuadro amarillo como entrenador.

31 Oct 16, 03:10:36
Guardiola: Al FC Barcelona hay que hacerle un duelo perfecto
El técnico del Manchester City Pep Guardiola declaró que quiere "valentía" de sus jugadores porque "atacar" es la única forma de ganar que tiene, este lunes en la víspera del duelo de la cuarta jornada de la Liga de Campeones contra el Barcelona. "Necesitamos los tes puntos y es una final para nosotros y quiero valentía, atacar es la única forma de ganar que tengo. Me gusta que mis equipos jueguen como a mí me gusta, lo otro no sé hacerlo, tendría que reciclarme y no me lo planteo", dijo Guardiola en rueda de prensa.

31 Oct 16, 03:10:02
Perú citó a 23 jugadores para los duelos ante Paraguay y Brasil
En busca de un milagro que les permita soñar con Rusia 2018, Perú completó su lista de 23 jugadores para enfrentar a Paraguay y Brasil, encabezada por Paolo Guerrero, su mayor esperanza goleadora. Esta nueva convocatoria completa la lista parcial revelada hace 10 días, donde figuraban 11 jugadores que militan en el extranjero y en la que destaca el retorno del delantero André Carrillo (Benfica de Portugal) y el defensa Luis Advíncula (Newell's de Argentina).

31 Oct 16, 01:10:40
Las ausencias, el problema del DT de Ecuador ante Uruguay y Venezuela
Las bajas por suspensión y lesión de jugadores han sido el principal dolor de cabeza de Gustavo Quinteros desde que asumió el mando de la selección de Ecuador. Para los encuentros ante Uruguay y Venezuela no podrán contar con varios futbolistas considerados puntales en su sistema táctico. Arturo Mina, Luis 'Kunty' Caicedo, Cristian Ramírez y Enner Valencia, titulares en la zaga de la Tricolor ante Chile y Bolivia, son los jugadores que no podrán actuar por suspensión.

31 Oct 16, 11:10:33
DT de Ecuador habló sobre la ausencia de Michael Arroyo en la convocatoria
Michael Arroyo, quien cumple una extraordinaria campaña con las águilas del América de México, es la ausencia más transcendente en la nómina de 32 jugadores que anunció este lunes el técnico Gustavo Quinteros para los duelos ante Uruguay y Venezuela por las fechas 11 y 12, respectivamente, de las eliminatorias a Rusia 2018.  

31 Oct 16, 10:10:54
¿Cuánto gana Gareth Bale?
"Lo siento", no se hará público: en el acto oficial de renovación de su contrato hasta 2022, Gareth Bale puso coto a las especulaciones de los periodistas sobre su nuevo salario, sobre todo en la prensa inglesa, que baraja cifras estratosféricas. "Yo soy el único que debe saberlo y nadie más. Lo siento", sonrió el delantero galés, preguntado sobre sus emolumentos un día después de la oficialización de su renovación con el Real Madrid.

31 Oct 16, 09:10:34
Tricolor ya tiene a sus guerreros para medir a Uruguay y Venezuela
Marcos Caicedo, Michael Estrada y Ayrton Preciado son las principales novedades en la convocatoria de 32 jugadores de la selección de Ecuador para los encuentros ante Uruguay y Venezuela por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Caicedo, de 24 años, llegó a mediados de esta temporada a Barcelona SC, candidato al título nacional, procendente del club mexicano Mineros de Zacatecas y logró ganarse un puesto en el equipo estelar. Ha jugado 15 encuentros y marcado dos goles.

31 Oct 16, 08:10:21
Ansaldo, héroe de Ecuador en la eliminatoria al Mundial 1966
Sus exitosas campañas con Barcelona Sporting Club llevaron a Pablo 'Gato' Ansaldo a la selección de Ecuador. El guardameta debutó en la selección de Ecuador el 14 de marzo de 1963 ante Paraguay en la Copa América de Bolivia. En las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Inglaterra de 1966 jugó dos partidos ante Chile y Colombia por el Grupo 2. En ese torneo se crearon tres grupos cada uno con igual número de selecciones, porque Brasil estaba clasificado por ser el campeón.

31 Oct 16, 06:10:23
Ansaldo, campeón como jugador y DT del torneo nacional con Barcelona SC
La partida de Pablo Ansaldo enlutó el fútbol ecuatoriano. El exportero falleció a los 81 años la madrugada de este lunes tras varias semanas de estar ingresado en una casa de salud por un infarto cerebral. "Nació en Guayaquil en 1935. Al único equipo que defendió profesionalmente fue Barcelona SC, en el que debutó oficialmente el 23 de junio de 1954 en el primer partido de ese año ante el Panamá SC, que ganó el cuadro aurirrojo por 2-0", comenta Mauro Velázquez en su libro El Fútbol Ecuatoriano y su Selección Nacional.

31 Oct 16, 06:10:12
Luto en el fútbol ecuatoriano por el fallecimiento de Pablo Ansaldo
El astro del arco ecuatoriano y del Barcelona SC, Pablo Ansaldo, falleció este lunes a los 81 años de edad. Los restos del exjugador están siendo velados en la sala Oratoria 1, piso 2, de Jardines de Esperanza. Su muerte se produjo en la ciudad de Guayaquil. En redes sociales, hinchas y seguidores de la leyenda del arco lo recuerdan como uno de los mejores arqueros del país y dan su sentido pesar a la familia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Stoke gana 3-1 al Swansea en cierre de la décima jornada de la Premier League

El Stoke City (12º) ganó 3-1 en su cancha al Swansea (19º) con un doblete de su delantero marfileño Wilfried Bony, este lunes en el partido que cerró la décima jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid recibe al Rostov del ecuatoriano Cristhian Noboa
El Atlético de Madrid recibirá al Rostov ruso, del volante ecuatoriano Cristhian Noboa, en el estadio Vicente Calderón, el martes 1 de noviembre del 2016, con la misión de lograr un triunfo que le permita la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol con dos jornadas de antelación.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere a los 95 años el diseñador del trofeo del Mundial de fútbol
El diseñador de la copa del Mundial de fútbol, Silvio Gazzaniga, murió este lunes 31 de octubre a los 95 años en su ciudad natal, Milán, anunciaron medio italianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas participarán en la elección del futbolista del año de la FIFA
Los aficionados del fútbol participarán este año en la elección de los mejores jugadores y entrenadores del mundo en la gala 'FIFA's Best', anunció este lunes 31 de octubre la federación mundial en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros y su explicación por no convocar a Michael Arroyo a la Tri
El delantero ecuatoriano Michael Arroyo, que el fin de semana consiguió un gol con el América de México, en el triunfo 3-1 ante Santos, no fue convocado por Gustavo Quinteros para los partidos de las eliminatorias que Ecuador sostendrá contra Uruguay y Venezuela en noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca hace algunos ajustes en Perú para enfrentar a Paraguay y Brasil
En busca de un milagro que les permita soñar con Rusia 2018, Perú completó su lista de 23 jugadores para enfrentar a Paraguay y Brasil, encabezada por Paolo Guerrero, su mayor esperanza goleadora.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton asegura que podría comer tacos toda su vida
El británico Lewis Hamilton, ganador del Gran Premio de México de Fórmula 1, aseguró que pasó toda su estadía en el país comiendo tacos, publicó hoy la prensa mexicana.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ecuatorianos aportaron con goles en victorias de sus clubes en la Liga MX
Renato Ibarra y Michael Arroyo aportaron en el triunfo del América de México por 3-1 ante el Santos Laguna en la jornada 15 del Torneo Apertura 2016 en la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jefferson Cepeda campeón de montaña de la Vuelta a Guatemala
El corredor ecuatoriano Jefferson Cepeda se coronó este lunes 31 de octubre como campeón de la especialidad de montaña de la LVI Vuelta Ciclista Internacional a Guatemala, que concluye mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
El duelo entre Agüero y Messi, promete emoción en el cotejo City vs. 'Barça'
El cotejo de ida prometía emoción, pero resultó un camino de rosas para el 'Barça': esta vez Sergio Agüero, suplente en el Camp Nou con el Manchester City, se verá las caras de cerca con su compañero en la 'Albiceleste' Leo Messi, el martes en el Etihad Stadium.

31 Dec 69, 05:12:00
Tim Wiese, arquero de la Selección alemana peleará en la WWE
"¡Ya en el fútbol era cruel!", recuerdan los aficionados sobre Tim Wiese, antiguo portero internacional alemán de fuerte carácter que tras colgar los guantes ha decidido entrar en el mundo de la lucha. Compara su primer combate el 3 de noviembre con disputar la Champions.

31 Dec 69, 05:12:00
En Pakistán una madre y su hija se enfrentaron en un cuadrilátero de boxeo
Delgada y con una mirada inquebrantable, Razia Banu, de 19 años, se enfrenta con determinación a su oponente en el ring, su propia madre, una viuda que decidió iniciar una lucha familiar por derribar los tabúes en Pakistán.

31 Dec 69, 05:12:00
El arbitraje del torneo es mediocre
Los árbitros andan perdidos en el campeonato. Sacan tarjetas amarillas y rojas, según sus apreciaciones y no porque lo ameriten. Ellos se creen dueños del espectáculo y aún se resisten a entender que deben ser canalizadores del juego.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuánto gana Gareth Bale? El galés rechazó las especulaciones
"Lo siento", no se hará público: en el acto oficial de renovación de su contrato hasta 2022, Gareth Bale puso fin a las especulaciones de los periodistas sobre su nuevo salario, sobre todo en la prensa inglesa, que baraja cifras estratosféricas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro equipos podrían sellar su pase a octavos de final de la UEFA Champions
Once de los 16 billetes para los octavos de final de la Liga de Campeones podrían decidirse este martes (1 de noviembre) y miércoles (2 de noviembre), durante la cuarta fecha de la fase de grupos de la competición: el martes, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal y París SG podrían formar parte de los elegidos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Beto' Araujo fue el parrillero en el asado de reconciliación de Liga de Quito
Norberto Araujo terminó el entrenamiento y se dirigió al interior de la concentración de Liga de Quito para poner a punto una parrilla y asar carnes y embutidos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' Djokovic resiste el empuje de Andy Murray
Un colchón de 1 915 puntos permite al tenista serbio Novak Djokovic retener el número uno de la clasificación mundial pese al empuje del británico Andy Murray, quien, aupado por una racha de quince victorias consecutivas, llega al Masters 1 000 de París con opciones de ascender al primer lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros incluyó a tres nuevos jugadores en la Selección de Ecuador
Marcos Caicedo, Michael Estrada y Ayrton Preciado fueron las sorpresas en la convocatoria Gustavo Quinteros. Los dos primeros atacantes destacan en el campeonato nacional, con Barcelona Sporting Club y El Nacional, respectivamente; y el tercero en el Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Hidalgo, Romero y 'Cachila' Arias atajaron en el entrenamiento de Liga
Luis Romero, Ramon Arías y Fernando Hidalgo tuvieron un entrenamiento peculiar. Por pedido del DT Álex Aguinaga, los tres jugaron un 'picadito' bajo los tres palos. Los tres intercambiaron camisetas y guantes con Gabriel Nazareno, José Gabriel Cevallos y Daniel Viteri.

31 Dec 69, 05:12:00
Joachim Löw renueva hasta 2020 al frente de la selección de Alemania
El seleccionador de Alemania, vigente campeona del mundo, Joachim Löw (56 años) , prolongó por dos años su contrato, hasta la Eurocopa-2020, anunció este lunes la Federación Alemana de Fútbol en un comunicado.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Oct 16, 06:10:12
"Muy contento de estar en la selección"


El golero del tricampeón del fútbol ecuatoriano pinta para repetir bajo los tres palos al menos en el duelo contra Uruguay en Montevideo. Pese a recibir algunas críticas por algunos goles que le marcaron, él prefiere analizar las cosas en frío cuando culmina cada cotejo.

]]>

31 Oct 16, 05:10:20
Tachen uno

Pese a que Barcelona se pronunció en contra, en la fecha del próximo 13 de noviembre su rival de turno pedirá diferir el compromiso, amparado en el reglamento.

]]>

31 Oct 16, 05:10:50
"Nos echamos para atrás" (AUDIO)

Sabe que el margen de error lo tienen en cero si aspiran a clasificar a la Copa Libertadores 2017. Y al analizar lo que fue el empate 2x2 con Universidad Católica en el estadio Casa Blanca, Luis Romero no comprendió por qué se echaron para atrás”.

]]>

31 Oct 16, 02:10:22
¡Enloqueció por el Pistolero!

Si bien en el Fútbol Club Barcelona lo tienen de inamovible al igual que Lionel Messi y Neymar Junior, por un pedido de José Mourinho, el Manchester United prepara un ofertón de locura para contratar al súper crack uruguayo.

]]>

31 Oct 16, 05:10:26
¡La más preparada!

Seguramente hablamos de una de las selecciones nacionales más preparadas de los últimos años. La Sub 20 de Ecuador volverá a jugar partidos amistosos antes del Sudamericano de la categoría.

]]>

31 Oct 16, 05:10:14
¡Terminaron los partidos de ida!

Tras la culminación de las primeras cinco fechas del Campeonato Nacional Femenino, es casi segura la clasificación de los dos equipos del Grupo A, mientras que en el Grupo B, la competencia está al rojo vivo.

]]>

31 Oct 16, 05:10:12
"Vamos por la quince" (AUDIO)

Pablo Pablo Velasco fue la figura de la última victoria de Barcelona ante un aguerrido Delfín de Manta, y al final del mismo dio a conocer sus palabras con la cadena de televisión DIRECTV.

]]>

31 Oct 16, 05:10:20
"Nada que lamentar" (AUDIO)

Iván Vasco, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este lunes con radio La Red, respecto a varios trascendidos de prensa sobre algún tipo de inconveniente con un sector de la hinchada.

]]>

31 Oct 16, 05:10:08
No asoma Turbina

Necesita sumar minutos y entrar en ritmo de competencia, pero este lunes, Jéfferson Montero fue el gran ausente en el Swansea City AFC que esta tarde fue derrotado por 3 a 1 frente al Stoke City , quedando estancado en zona de descenso.

]]>

31 Oct 16, 04:10:42
Ángel caído (TUIT)

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil no hay buenas noticias para el remate de esta temporada, en la que sueñan con ganar la etapa. Su mejor jugador será baja.

]]>

31 Oct 16, 04:10:07
Adiós a una Leyenda

Luto en el balompié profesional de la Mitad del Mundo. Pablo Ansaldo, legendario cancerbero de Barcelona Sporting Club y la Selección Ecuatoriana, se despidió hoy del mundo terrenal a los 81 años de edad.

]]>

31 Oct 16, 04:10:46
"Tengo una complicación con mi familia, espero se subsane"

Lo ilusiona renovar el contrato que lo víncula con Barcelona Sporting Club y que expira en diciembre, pero Guillermo Almada dejó en el aire su permanencia en el Ídolo y confesó que ha recibido ofertas de otros clubes importantes de varias partes”.

]]>

31 Oct 16, 03:10:06
Forjándose para la Premier

Persiguiendo el sueño de debutar en la Premier League de Inglaterra con la elástica del Chelsea Football Club, Josimar Quintero tuvo acción en el empate 1x1 registrado hoy entre la Sub 23 del conjunto londinense y la del Everton FC.

]]>

31 Oct 16, 03:10:25
"Héroe"

Continúan las repercusiones por el fantástico hattrick de Jaime Javier Ayoví en la victoria 3x1 de Godoy Cruz sobre Aldovisi, gracias a la cual el cuadro mendocino logró meterse de momento en el grupo de los 10 primeros en el Torneo de Primera de Argentina, en el cual participan 30 clubes.

]]>

31 Oct 16, 03:10:47
Metió retro y no se saca el Ponchito

Aunque anunció que renunciaría al calor del resultado tras la derrota que sufrió Mushuc Runa ante River Plate en Ambato, Víctor Hugo Andrada confirmó que seguirá al frente del Ponchito y aclaró el tema de los premios” tras caer ante Emelec en la fecha 15.

]]>

31 Oct 16, 02:10:16
"Te esperamos con ansias mi princesita" (FOTO)

Convocado por Gustavo Quinteros para el choque contra Venezuela (por suspensión no estará contra Uruguay), Énner Valencia compartió una tierna foto junto a su esposa a la espera de su princesita Annalia”.

]]>

31 Oct 16, 04:10:55
¿Paz en el Rey de Copas?

Ya en frío, atendiendo a los medios en Pomasqui una vez finalizada la práctica que comandó Alex Darío Aguinaga, Daniel Viteri se refirió al polémico episodio que protagonizó con Brahian Alemán mientras se jugaba el LDU 2 vs Católica 2.

]]>

31 Oct 16, 01:10:42
No llegará sin ritmo a la Tricolor

Marginado de momento del primer equipo del Watford FC y sin minutos en la Premier League de Inglaterra, Juan Carlos Paredes jugó este lunes con la división Sub 23 de los Avispones que cayó por 2 a 1 ante su similar del Ipswich Town.

]]>

31 Oct 16, 12:10:26
"No hay mal que por bien no venga"

Sensibles bajas son las que se registran en la Selección Ecuatoriana de cara a lo clasificatorios contra Uruguay y Venezuela, pero Carlos Villacís tiene absoluta confianza en que los Guerreros Tricolores convocados por Gustavo Quinteros responderán a la altura.

]]>

31 Oct 16, 12:10:39
"No le tocó estar… No analizamos sólo lo futbolístico"

Una vez que confirmó a los jugadores convocados para los duelos de Eliminatorias de noviembre contra Uruguay (10) y Venezuela (15), Gustavo Quinteros explicó varios aspectos de su convocatoria, entre ellos, la llamativa ausencia de Michael Arroyo en la Selección Nacional.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Oct 16, 10:10:03
¡Barcelona ya acumula 40 puntos!

El líder Barcelona derrotó 3-0 ayer a Delfín, sumó tres puntos más para acumular 40 unidades, a falta de seis fechas para la culminación de la segunda etapa del torneo y aún con un partido pendiente. En el primer tiempo Delfín se le hizo un duro rival para los canarios, pero más allá del juego colectivo fue el buen desempeño individual del arquero Pedro Ortiz, quien salvó cuatro ocasiones claras de gol.

30 Oct 16, 10:10:03
DT Quinteros anuncia convocatoria
El técnico de la Selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, anuncia hoy la lista de jugadores para los dos próximos partidos de la eliminatoria sudamericana del 10 de noviembre ante Uruguay y el 15 de noviembre frente a Venezuela. Quinteros anticipó que no realizaría muchos cambios en la nómina en relación con listas anteriores, ya que "está contento con el plantel", comentó en una entrevista para la radio local CRE.

30 Oct 16, 10:10:03
Emelec ganó y sigue en pelea por la etapa
Emelec aprovechó los errores en defensa y definición de El Nacional y se llevó un triunfo 2-1 ayer del Atahualpa, con doblete de Cristian Guanca, un resultado que lo mantiene cerca del liderato y con la posibilidad de pelear por la final del torneo. Los azules impusieron su ritmo al juego en los primeros minutos, trabajaron en campo de los criollos pero las acciones de gol fueron para los locales.

30 Oct 16, 10:10:03
Se va DT de Mushuc Runa luego de perder
Mushuc Runa no puede levantar cabeza porque ayer en el juego ante River Ecuador que se disputó en el estadio Bellavista volvió a perder (0-2), lo que le complica su permanencia en la serie A del torneo. Incluso por el resultado negativo el técnico del equipo ambateño, Víctor Hugo Andrada, puso la renuncia a su cargo, ante lo cual el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango, dijo que hoy espera conocer la resolución del estratega y ahí se verá quién se encarga del equipo hasta el final de la fase.

30 Oct 16, 10:10:03
Cuencanos caen sobre el final en su estadio
Una falta penalti de Ronaldo Iván Johnson sobre Mauricio Pita, cerca del final del partido, le permitió al Independiente del Valle derrotar 0-1 al Deportivo Cuenca en el encuentro que se jugó ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Gabriel Cortez ejecutó el remate desde los 12 pasos y convirtió lo que a la postre sería el único gol del compromiso que marcó la victoria del equipo de Sangolquí, que se mete en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana de la temporada 2017.

30 Oct 16, 10:10:03
Lewis Hamilton pone suspenso a la F1
La proclamación del campeón 2016 de la Fórmula 1 quedó en suspenso tras el triunfo del británico Lewis Hamilton, quien tras sobreponerse a un apuro inicial se impuso ayer en el Gran Premio de México y quedó a 19 puntos del líder, su compañero de Mercedes Nico Rosberg, a dos carreras del final de la presente temporada.

30 Oct 16, 10:10:03
Espanyol sale de zona de descenso en la liga
En el último encuentro dominical, Espanyol –donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo– superó por 1-0 al Real Betis, para salir de la zona de descenso en la liga española. El mexicano Diego Reyes anotó mediante un cabezazo a los 63 minutos. Fue su primer tanto con los Periquitos. Con este resultado, el Espanyol subió a la duodécima posición y el Betis quedó 13º. El público del Betis despidió al equipo con abucheos, pidiendo parte de la afición la dimisión del técnico uruguayo Gustavo Poyet.

30 Oct 16, 10:10:03
Michael Arroyo marcó y América se aproxima a la liguilla
En el estadio Azteca, el América venció el sábado 3-1 a Santos y se perfila para clasificarse a la liguilla del fútbol mexicano. Las Águilas triunfaron con tantos de los argentinos Silvio Romero, de penal, y Rubens Sambueza, naturalizado mexicano. El ecuatoriano Michael Arroyo también aportó un gol. Por los visitantes el delantero Djaniny Tavares descontó. América escaló a la quinta posición con 26 unidades, mientras que Santos se queda con 10, ya eliminado.

30 Oct 16, 10:10:03
Mayer es la atracción del Challenger de Guayaquil
El ex No. 21 del mundo y finalista de la Copa Davis Leonardo Mayer (Argentina) será el rival del ecuatoriano Roberto Quiroz en la primera ronda del XII Challenger de Guayaquil, que se disputa desde hoy en el Anexo del Tenis Club. Mientras, Guido Andreozzi, también de Argentina, rivalizará con el tenista ecuatoriano Emilio Gómez. Este duelo, al igual que el de Mayer con Quiroz se jugarán mañana.

30 Oct 16, 10:10:03
Peloteros tricolores fueron evaluados por comisionados
Cuatro comisionados de la Mayor League Baseball (MLB) evaluaron a peloteros ecuatorianos y analizaron las oportunidades que tendrían para participar en varios eventos internacionales el próximo año. Esta posibilidad se dio luego de tres años de trabajo entre la Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabeis) y la MLB. La evaluación se realizó con la participación de más de 50 beisbolistas, entre ellos una mujer, entre 14 y 18 años, de clubes de Guayas y Manabí.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un árbitro debió ser hospitalizado tras un curioso choque con un futbolista

El árbitro inglés Kevin Johnson sufrió una insólita lesión en el partido que dirigió entre el Plymouth Argyle y Colchester United, de la League Two (tercera división de la liga europea) Durante un ataque del equipo visitante, el colegiado chocó de espaldas con el delantero Jimmy Spencer, que iba de frente a la jugada. El partido se paró durante más de 10 minutos, en los que Kevin Johnson no pudo ponerse de pie a pesar de haberlo intentado. Finalmente, terminó siendo retirado del campo en camilla.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho quiere sumar a Luis Suárez al Manchester United
Los éxitos que auguraba el Manchester United con la llegada José Mourinho al frente del primer equipo están tardando en llegar. Con un juego que no convence a los aficionados y una irregular campaña, el entrenador ya piensa en el próximo mercado de pases y el club volvería a "romper el chanchito".

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros debe rearmar a la selección
La ausencia de Antonio Valencia es la primera adversidad que debe afrontar el DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, para la doble fecha de eliminatorias. La Tri medirá a Uruguay y Venezuela, este 10 y 15 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Alfonso Chango: 'Mi equipo no es una hacienda'
Entrevista Luis Alfonso Chango, directivo del Mushuc Runa ¿Por qué cada vez que Mushuc Runa pierde un partido usted da declaraciones explosivas? Ha existido mala información de algunos términos mal usados. Que he mandado a pastar a borregos, a ordeñar vacas.... Reconozco que una sola vez dije que si los jugadores vienen a pedir premio, por salvar la categoría, se les debe dar agua y ortiga. Fue hace dos años. Distorsionan la información. Hay criterios a favor y en contra de mis opiniones.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México de Fórmula 1 y sigue soñando
El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1 este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, seguido de su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jaime Ayoví anotó un 'hat trick' en el fútbol de Argentina
Godoy Cruz se impuso por 3-1 a Aldosivi, por la octava fecha del campeonato argentino. Jaime Ayoví anotó los tres tantos del 'Tomba', en una tarde inspirada.

31 Dec 69, 05:12:00
Esta foto tras un gol de Cristiano Ronaldo es investigada en España
Cristiano Ronaldo convirtió un 'hat trick' en el triunfo de Real Madrid ante Alavés. Luego del primer tanto hubo un gesto cuestionable que podría acarrear una sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC dio otro paso más para conseguir el título y goleó 3-0 a Delfín
Barcelona SC ganó 3-0 a Delfín en el estadio Monumental de Guayaquil y cada vez está mas cerca de conseguir el título de campeón. La noche del 30 de octubre del 2016, los toreros sumaron 40 puntos, en la segunda etapa, y aventajan con seis a Emelec que es el escolta.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa perdió con River, renunció el DT Andrada y el presidente Luis Chango se enfureció con el árbitro
El técnico Víctor Hugo Andrada renunció al Mushuc Runa tras la derrota 2-0 ante River Ecuador en Ambato. Por si fuera poco, Luis Chango, el presidente vitalicio del club, se enfureció en contra del árbitro y hasta habló de multas a los jugadores si se pierde la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó con un tiro de penal al Deportivo Cuenca (1-0)
Una vez más al Deportivo Cuenca le fue mal en casa. Esta vez perdió en la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato nacional de fútbol. El Independiente del Valle ganó 1-0 con un penal a los 88 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena dejó la cancha por una lesión y es otra duda para la Selección
El futbolista Ángel Mena, de Emelec, salió lesionado este domingo 30 de octubre en el partido ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Fue reemplazado a los 25 minutos y dejó la cancha por una molestia en su pierna izquierda.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista argentino fue detenido en Chile por agredir a un hincha
El futbolista argentino Sebastián Pol fue detenido por la policía de Chile tras agredir a un hincha en el partido entre su equipo, Audax Italiano, y la Universidad Católica por el torneo chileno.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid es líder con goles de Ronaldo y Barcelona se coloca segundo
Cristiano Ronaldo acabó con las dudas sobre su momento de forma al marcar un triplete en la victoria del Real Madrid en campo del Alavés (4-1), en la décima jornada de la liga española, con lo que su equipo consolidó el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec derrotó 2-1 a El Nacional y sigue en pelea por ganar la segunda etapa
Emelec ganó 2-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y mantiene opciones de ganar la segunda etapa en el torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
26 equipos representan a 14 parroquias
Música con banda de pueblo, danzas y bailes tradicionales. Así arrancó, en la capital azuaya, el Interparroquial de Fútbol, categorías Sub 14 y 16. El campeonato reúne a 26 equipos de 14 parroquias rurales del cantón Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela: 'El jugador debe sortear las distracciones para triunfar'
Entrevista a Jefferson Orejuela, mediocampista del Independiente y de la Selección. Centenares de jóvenes de su cantón San Lorenzo emigran para llegar al fútbol profesional, pero pocos lo consiguen. ¿Cómo lo hizo usted? ​ Siempre he mantenido la convicción y la visión de que hay que pensar en grande. Desde pequeño, me propuse jugar en una competición a escala nacional. Pero lo más importante fue que estuve rodeado de buenas personas. En la escuela del profesor Vílder Chávez, en San Lorenzo, teníamos carencias. Pero conté con su apoyo y puede salir. ¿Cómo se destacó entre jugadores con más talento? Siempre tuve el apoyo de mis padres. Me decían que trabajara y buscara lo mejor. También estuve rodeado de grandes personas. Fue algo fundamental. Así, en la escuela de fútbol de Vílder Chávez, pude mostrarme en amistosos frente a El Nacional, Liga de Quito y la selección de Sucumbíos, a la cual posteriormente representé. Me entrené en el Caribe Junior, pero jugué por Sucumbíos y fui goleador

31 Dec 69, 05:12:00
53 futbolistas de experiencia, en la Segunda
En los entrenamientos del América de Quito, a diario, hay 25 futbolistas peleando la titularidad en la cancha de La Armenia, en la parroquia de Conocoto (Quito).

31 Dec 69, 05:12:00
Brahian Alemán y los insultos dentro y fuera de la cancha en Casa Blanca
El jugador uruguayo Brahian Alemán no pasó desapercibido en el empate entre Liga de Quito y Universidad Católica, aunque no fue precisamente por su buen desempeño futbolístico.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Universidad Católica empataron 2-2 en la Casa Blanca
Liga de Quito y Universidad Católica igualaron 2-2 en el estadio Casa Blanca, en un cotejo con muchas emociones, con un golero que falló al cobrar un penal y un empate que llegó en el tiempo de descuento.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sunderland y el peor arranque liguero en la historia de la Premier League
El Sunderland firmó este sábado, después de caer goleado en casa 1-4 a manos del Arsenal, el peor arranque de temporada de un equipo en la historia de la Premier League.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Oct 16, 10:10:08
Durísimo golpe al súper líder


Este domingo en horas de la noche se jugó la ida en otra de las semifinales de la Mayor League Soccer (MLS). El FC Dallas fue terriblemente sorprendido fuera de su casa.

]]>

30 Oct 16, 08:10:24
Altercado en el Camp Nou

El Barça se impuso al Granada este fin de semana en la Liga Santander, pero un partido a parte se jugó dentro del túnel que conduce a los camerinos, por un altercado.

]]>

30 Oct 16, 07:10:16
Perdieron tres puntos que estaban en el bolsillo

Este domingo por la noche continuaron las emociones en el marco del torneo de Primera División en Argentina. River Plate dejó escapar tres puntos que tenía en el bolsillo.

]]>

30 Oct 16, 06:10:14
Le falta en lo deportivo

Este lunes se completará la décima fecha en el marco de la Liga premier de Inglaterra, con un compromiso de clubes que están en la parte baja de la tabla, entre ellos el Swansea FC.

]]>

30 Oct 16, 05:10:49
300 y 100 se festejan (FOTOS)

En la previa al compromiso frente al Delfín de Manta (se estaba disputando en el momento de la redacción de esta noticia), la dirigencia de Barcelona les rindió un importante homenaje a dos jugadores.

]]>

30 Oct 16, 07:10:53
¡Cuenta regresiva hacia la Estrella 15! (VIDEO)

Pudo ser aún más abultado el marcador, pero bastaría con los goles de Pedro Velasco, Jonathan Álvez y Marcos Caicedo, la figura del partido, para que Barcelona se impusiera con una nueva goleada de 3x0 sobre Delfín.

]]>

30 Oct 16, 05:10:15
Su domingo de gloria (FOTO)

Jaime Ayoví vivió un domingo de gloria deportiva al marca un triplete sensacional con el que Godoy Cruz ganó este domingo, y al final del partido recibió el clásico premio.

]]>

30 Oct 16, 06:10:03
¡Felices 56! (VIDEO)

Una de las grandes leyendas del fútbol mundial está de cumpleaños este sábado, y desde su vivienda en Medio Oriente quiso enviar un mensaje de agradecimiento a sus fans.

]]>

30 Oct 16, 04:10:59
Rechazo (FOTO)

Desde el pasado miércoles cuando se produjo el levantamiento de la suspensión a Pedro Velasco para que pueda jugar el Clásico del Astillero, hay malestar en el arbitraje ecuatoriano.

]]>

30 Oct 16, 11:10:31
"Es un sinvergüenza"

Luis Chango, presidente del Mushuc Runa de la ciudad de Ambato, volvió a hacer de las suyas en declaraciones a los medios de comunicación, este domingo después de la derrota de su equipo.

]]>

30 Oct 16, 04:10:36
"Pensando únicamente en la recuperación" (VIDEO)

Antonio Valencia envió un mensaje de fortaleza por medio de sus redes sociales oficiales, después de haber sido operado por una fractura sufrida en su brazo derecho.

]]>

30 Oct 16, 04:10:36
Secuelas en Ambato

La derrota de este domingo a manos de River Ecuador ha dejado secuelas en el Mushuc Runa, no sólo por su situación en la tabla, sino poque se ha quedado a la deriva.

]]>

30 Oct 16, 03:10:55
Fue golpeado pero no cayó

Este domingo continuaron las emociones del torneo de Primera B en Perú, con una jornada en la que sorprendieron al equipo que llegaba como líder y gran candidato al ascenso.

]]>

30 Oct 16, 03:10:24
Yoya memorable (VIDEO)

La participación de los ecuatorianos en Argentina inició de forma estupenda para uno de los nuestra embajadores. Godoy Cruz ganó con memorable actuación de Jaime Ayoví.

]]>

30 Oct 16, 02:10:19
'Perico' en alza (VIDEO)

Los de Catalunya no tuvieron problemas en ir hasta Sevilla para imponerse por la mínima diferencia la Real Betis por la décima jornada de la Liga. El cotejo no pudo contar con la presencia de ningún ecuatoriano pues el único posible acarrea una sanción.

]]>

30 Oct 16, 02:10:48
Deshilacharon al Ponchito (VIDEO)

Durísimo golpe para el Ponchito Rojo. Mushuc Runa insistía en busca de la segunda aún jugando con uno menos en el último trayecto del compromiso, pero con dos goles en los adicionales, River EC se impondría por 2 a 0 en el Bellavista.

]]>

30 Oct 16, 12:10:14
Salen del fondo

Los ‘Arouquenses’ no la han pasado bien en este torneo de Portugal. A pesar de esto, el triunfo por la mínima diferencia ante Marítimo les permite escapar de la última posición en la tabla de posiciones. No hubo ecuatorianos considerados.

]]>

30 Oct 16, 03:10:41
Locura al último minuto (VIDEO)

Independiente del Valle sometió al Deportivo Cuenca a un juego lánguido y de mucho toque, y pese a que se salvó en varias oportunidades, se impuso por uno a cero gracias a un gol en los últimos segundos.

]]>

30 Oct 16, 12:10:14
Siguen estancados

La cantera ‘Nazarí’ no la pasó bien en su visita al Jaén. Pese a que parecía que se llevaba un punto, cayó en los adicionales por dos goles a uno. EL equipo no ha tenido una gran campaña y están lejos de la zona de clasificación a la fase final. Un ecuatoriano fue titular.

]]>

30 Oct 16, 02:10:01
Da pelea el tricampeón (VIDEO)

Partido que tuvo muchas emociones en el ‘Coloso’ del Batán. Los ‘Puros Criollos’ parecía que volvían a complicar a los ‘Azules’ peor, esta vez la precisión estuvo del lado de los dirigidos por Alfredo Arias que se impusieron por dos goles a uno. Un penal para cada lado, solo uno terminó en el fondo.

]]>