sábado, 19 de noviembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 16, 04:11:16
Independiente ganó y busca cupo copero

Independiente del Valle gana 2-1 a Delfín en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en partido por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El delantero argentino Maximiliano Barreiro abrió el marcador a los 7 minutos para el conjunto cetáceo y poner el 1-0. Junior Sornoza emparejó el encuentro a los 22 minutos y puso la segunda a los 40. 

19 Nov 16, 04:11:58
Murray y Djokovic se batirán en duelo con el nº1 en juego en el Masters de Londres
Andy Murray y Novak Djokovic han llevado su batalla por el número 1 del tenis mundial hasta el último partido de la temporada, la final del Masters de Londres el domingo. Se trata de un hecho sin precedentes que realza el perfil de este torneo, considerado el quinto más importante, pero falto de la solera de los cuatro Grand Slam. El encuentro se disputará en el pabellón O2 del este de la capital británica.

19 Nov 16, 03:11:26
Con tres goles de Cristiano Ronaldo, Real Madrid gana el derbi y amplía ventaja
Cristiano Ronaldo marcó tres goles y el Real Madrid derrotó el sábado por 3-0 al Atlético de Madrid en la liga española, que comanda ahora con cuatro puntos de ventaja sobre el escolta Barcelona. Privados del concurso de Lionel Messi por vómitos y de Luis Suárez por sanción, los azulgranas apenas registraron un empate sin goles en partido anterior contra el visitante Málaga y ven incluso como el Sevilla que dirige el argentino Jorge Sampaoli, ganador 3-2 sobre el Deportivo La Coruña, se les acerca a dos unidades en tercera posición.

19 Nov 16, 01:11:55
Emelec goleó a Liga y no baja los brazos por llegar a la final
Emelec goleó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Banco Pacífico-Capwell por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. El delantero argentino Cristian Guanca abrió el marcador a los 42 minutos luego de ejecutar un penal. Previo al cobro, el jugador de Liga de Quito Fernando Guerrero derribó en la línea del área a Fernando Giménez pero el juez central decretó la pena máxima. 

19 Nov 16, 01:11:12
FC Barcelona empató sin goles y sin Messi al Málaga
El Barcelona no pudo pasar del empate 0-0 en campo este sábado contra el Málaga (10º) en partido de la 12ª jornada de Liga, manteniendo su segunda posición en la clasificación por detrás del Real Madrid. El Barcelona, en el que Leo Messi fue baja de última hora por una indisposición y unos vómitos, dominó el encuentro frente a un Málaga muy defensivo, que dejó solo delante a su delantero Sandro Ramírez buscando hacer daño al contraataque.

19 Nov 16, 11:11:37
Con 'Toño' en cancha, el Manchester empató con Arsenal
El Arsenal de Arsene Wenger cosechó un punto en su visita al Mánchester United de José Mourinho, luego de que el delantero galo Olivier Giroud (89) igualase el tanto inicial del español Juan Mata (69), en el partido que abrió la duodécima fecha de la Premier League. El ecuatoriano Antonio Valencia jugó los 90 minutos del partido. Con este resultado, los 'Gunners' se sitúan en tercera posición a un punto del líder, el Liverpool, que aún no ha disputado su partido, mientras que los 'Diablos Rojos' se quedan sextos, a siete puntos de los 'Reds'.

19 Nov 16, 10:11:16
River ganó sobre la hora al Deportivo Cuenca y se aleja del descenso
River Ecuador logró un valioso triunfo de 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Christian Benítez por la fecha 19 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.  El equipo que adiestra Pablo Trobbiani sumó 47 puntos en la tabla acumulada y a falta de tres jornadas para que termine el campeonato, empieza a soñar con estar otra vez en la A en el 2017. Danny Luna marcó un golazo (73 minutos) tras recibir un centro desde el costado izquierdo de Christian Cruz y con un certero cabezazo batió la portería de Brian Heras para poner el 1-0. 

19 Nov 16, 09:11:52
Barcelona canceló la deuda a Geovanny Nazareno
Barcelona Sporting Club anunicó mediante un comunicado que terminó de cancelar la deuda por $54.5000 al jugador Geovanny Nazareno Simisterra. El valor correspondía a sueldos adeudados, por sus servicios como jugador del club. "La actual directiva de Barcelona ha cumplido nuevamente con obligaciones inmediatas, para evitar sanciones que perjudiquen la buena campaña, que viene realizando su primer equipo en el Campeonato Nacional de Fútbol", señaló el club en el comunicado. 

18 Nov 16, 10:11:07
José Mourinho pide más respeto
José Mourinho, técnico de Manchester United, considera que no recibe el mismo respeto que Arsene Wenger, a pesar de que ha ganado más títulos que su colega y rival de Arsenal. Mourinho y Wenger han ganado cada uno tres títulos de la Liga Premier, aunque el portugués consiguió el más reciente en el 2015 en su segunda etapa con Chelsea, mientras que Wenger no lo logra con Arsenal desde el 2004.

18 Nov 16, 10:11:07
Ofensiva 'renovada' de Liga de Quito
Con una variante en el ataque llega Liga de Quito al Capwell en busca de un triunfo para seguir con aspiraciones de obtener el boleto a la Copa Libertadores. Los albos no han sido contundentes y la nueva disposición del DT Álex Aguinaga, de ubicar a Carlos Tenorio en la ofensiva, deja de lado a Daniel Angulo y Juan Anangonó, los más regulares adelante. "Es una decisión técnica, nada más. Tengo disponibles 33 jugadores y trato de alinear a los que pienso están mejor", dijo el estratega azucena sobre la conformación del plantel.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó 2-1 a Delfín y festejó de una manera peculiar

Independiente del Valle se impuso 2-1 a Delfín en el estadio Rumiñahui, la noche del 19 de noviembre del 2016, en el partido válido por la fecha 19 de la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec ganó 3-0 a Liga de Quito en el estadio Capwell de Guayaquil
Emelec se impuso 3-0 a Liga de Quito, la tarde del 19 de noviembre en el estadio Capwell de Guayaquil, en un partido en el que azules y universitarios necesitaban del triunfo para mantener esperanzas en sus respectivos objetivos en el torneo 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona cede un sorprendente empate ante el muro del Málaga
El Barcelona cedió hoy, 19 de noviembre del 2016, un sorprendente empate sin goles en el Camp Nou ante el Málaga, cuyo muro defensivo fue infranqueable para el conjunto local, que echó mucho de menos a Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
140 niños fueron invitados al palco del Barcelona el día que Messi no jugó
Unos 140 niños han presenciado desde el palco del Camp Nou el partido entre el Barcelona y el Málaga, en una acción impulsada por el club azulgrana y UNICEF para celebrar los diez años de colaboración entre ambas entidades.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador ganó 2-1 a Deportivo Cuenca y se afianza en la Serie A
River Ecuador ganó 2-1 a Deportivo Cuenca, la tarde del 19 de noviembre del 2016, en el cotejo de la fecha 19, de la segunda etapa, que se jugó en el estadio Cristhian Benítez de Guayaquil .

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United, con Antonio Valencia, igualó 1-1 ante Arsenal
Los eternos rivales Arsene Wenger y José Mourinho firmaron tablas y se repartieron los puntos en un partido que no pasará a la historia entre el Mánchester United y el Arsenal (1-1) , este sábado en Old Trafford en la apertura de la duodécima fecha de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergey Kovalev asegura que Ward sucumbirá al poder de sus puños
El púgil ruso Sergey Kovalev tiene muy claro que cuando este sábado se enfrente al estadounidense Andre Ward con sus tres coronas del peso semipesado en juego podrá demostrar el verdadero poder que hay en sus puños.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Estudiantes recibe Colón y River Plate, de Arturo Mina, visitará a Newell's
Estudiantes, único líder del torneo argentino de primera división, intentará mañana, sábado 19 de noviembre del 2016, mantener el invicto y ampliar la ventaja cuando reciba a Colón en La Plata por la décima fecha, mientras los tres escoltas, Boca Juniors, San Lorenzo y Newell's, buscarán no ceder espacios para continuar en la pelea.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos carreras en un domingo muy tuerca en Yahuarcocha
Entre hoy y mañana, 19 y 20 de noviembre del 2016, se desarrollará la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos en el autódromo de Yahuarcocha.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio y Cevallos lideran el ataque de Liga de Quito ante Emelec
Carlos Tenorio, quien suma tres goles en el torneo, lidera el ataque de Liga de Quito en su visita a Emelec. El partido, que se juega a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico, es clave para ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos Especiales ponen a prueba a 800 deportistas de 21 provincias
Todos los caminos conducirán a Santo Domingo de los Tsáchilas. "Nuestro viaje será de 12 horas, lo realizaremos en bus", dijo Nancy Alcívar, coordinadora de Olimpiadas Especiales en Orellana. Ella liderará un equipo de 31 deportistas que participarán en los XIXJuegos Nacionales, el mayor evento deportivo del país para personas con discapacidad intelectual.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray-Raonic y Djokovic-Nishikori en las semifinales en el Masters
La lucha por terminar el año 2016 como número uno del tenis mundial sigue al rojo vivo, después de que el británico Andy Murray se clasificara hoy a las semifinales del Masters de Londres al igual que había hecho días antes el serbio Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola y Xavi ven a Piqué como un futuro presidente del Barcelona
En la rueda de prensa previa al partido del Manchester City con el Crystal Palace, el entrenador catalán Pep Guardiola fue consultado sobre las posibilidades de Gerard Piqué de ser presidente del Barcelona, tras conocerse que tuvo un papel fundamental en el acuerdo de patrocinio que Barcelona firmó con la empresa Rakuten.

31 Dec 69, 05:12:00
Publican inédito discurso de Cristiano a sus compañeros en la Eurocopa
Cristiano Ronaldo agradeció y arengó con un emocionado discurso a sus compañeros y cuerpo técnico de la selección portuguesa de fútbol justo después de conquistar el título de la Eurocopa en Francia, según se ve en un video inédito publicado este viernes 18 de noviembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlsen y Karjakin no se dan tregua en disputa por corona mundial de ajedrez
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, alcanzaron este viernes, 18 de noviembre del 2016, el ecuador del encuentro que disputan en Nueva York con la corona en juego tras acordar tablas en la sexta partida, el mismo resultado que las cinco anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay pedirá uno de los cupos que dejará México en Copa Libertadores
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solicitará uno de los tres cupos que dejará México en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, anunció hoy, 18 de noviembre del 2016, Robert Harrison,el titular de la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo fue citado por Conmebol para determinar su sanción por dopaje
La Conmebol llamó al delantero José Angulo para que rinda su versión sobre el escándalo de dopaje en el que se vio implicado. Esto ocurre tres meses después de la final de la Copa Libertadores que disputaron Independiente del Valle y Atlético Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa cambia su localía a Portoviejo para recibir a Barcelona S.C.
Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, analiza la posibilidad de que su equipo traslade su localía al estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, para recibir a Barcelona en la fecha 21, el próximo 4 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas viaja a Ambato y Danny Walker llegó a motivar al plantel
El empresario Danny Walker llegó al entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo este viernes 18 de noviembre. Llegó para motivar al plantel de los jugadores. Cuando la práctica se terminó, el entrenador colombiano Armando Osma convocó a los jugadores a un diálogo. Allí se dirigió al plantel y calificó como de 'vital importancia' el juego frente a Mushuc Runa, el domingo, en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El jefe de la FIFA quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere incrementar en los próximos años a 32 el número de participantes en el Mundial de Clubes, que además pasaría a jugarse en el verano europeo y durante tres semanas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Nov 16, 06:11:39
En Sangolquí quieren Libertadores (VIDEO)


Los ‘Rayados’ arrancaron abajo en el marcador pero, logró darle vuelta e imponerse por dos goles a uno al ‘Cetáceo’. Ahora los dirigidos por Alexis Mendoza esperan sumar ante Barcelona y arrebatarle esa tercera ubicación a El Nacional. Los manabitas todavía dependen de sí mismos para no descender.

]]>

19 Nov 16, 06:11:31
"Dos goles son del árbitro"

Seguramente los ‘Albos’ desean que lo más pronto posible concluya el año. A estas alturas del torneo, cada semana se discute quien es el culpable por el fracaso rotundo que ha sido el plantel a nivel deportivo en esta temporada. Emelec solo agravó la crisis de su rival.

]]>

18 Nov 16, 09:11:01
¿Será que les funciona?

Gianni Infantino tiene la intención de revolucionar esta competición con una idea que parece en un principio descabellada. El prinicpal objetivo es que se tome en cuenta a los mejores equipos de todo el globo y no sea un torneo de interés solo en instancias finales.

]]>

19 Nov 16, 05:11:19
"Jugó increíblemente bien"

Manchester United dejó escapar los tres puntos ante el Arsenal y deberá seguir peleando en las próximas fechas para no alejarse de la parte alta de la clasificación. Un ecuatoriano fue la figura del encuentro y su estratega avaló la labor realizada por el lateral.

]]>

19 Nov 16, 05:11:14
Mendoza le viene bien a la 'Yoya' (VIDEO)

El ‘Tomba’ hizo respetar la casa y alcanzó a los equipos que están entre las primeras diez colocaciones. Se impusieron por dos goles a uno a Tigre por la décima fecha del torneo argenitno. Hubo la presencia de un ecuatoriano que destacó.

]]>

19 Nov 16, 04:11:23
A escaparse de abajo

Los ‘Fogoneros’ no lograron mantener su ventaja pero, aun así lograron rescatar un punto en su visita a All Boys con quien dividieron honores a un gol por bando. No hubo la presencia de ningún ecuatoriano dentro de la convocatoria.

]]>

19 Nov 16, 05:11:32
Se aferran a jugar la final

El Club Sport Emelec hizo un partido correctamente sistemático en su cancha, y después de los noventa acabó goleando a una Liga de Quito más preocupada de los reclamos al árbitro, por tres a cero.

]]>

19 Nov 16, 03:11:12
¡Una titularidad más!

Los penales fueron protagonistas en el empate entre el Vasas y el Ferencváros, válido por la décima sexta fecha de la Liga de Hungría. El tricolor Christian Ramírez fue titular y jugó todo el compromiso.

]]>

19 Nov 16, 05:11:48
(FOTO) Ganó premio y lo dedicó a...

Luego de su regreso a la Premier League, Antonio Valencia fue halagado con un premio al final del partido entre los 'Diablos Rojos' y los 'Gunners'.

]]>

19 Nov 16, 02:11:19
El Watford ganó sin rastro de 'Hormiga'

El Watford FC derrotó 2 a 1 al actual monarca de la Premier League inglesa, con la ausencia ya acostumbrada del ecuatoriano Juan Carlos Paredes.

]]>

19 Nov 16, 01:11:56
El sol y River Ecuador se 'comieron' al Cuenca

La cancha de césped sintético del estadio Chucho Benítez y un sol canicular recibieron al River Plate Ecuador y al Deportivo Cuenca, en el inicio de la Fecha 19 del campeonato ecuatoriano. La victoria fue agónica para los dueños de casa, que sentenciaron el partido en los adicionales.

]]>

19 Nov 16, 11:11:32
Everton empató después de un 'Súper' ingreso

El duelo de Premier League entre el Everton de Énner Valencia y el Swansea City de Jefferson Montero culminó con empate 1 a 1. ‘Superman’ si actuó unos cuantos minutos, mientras que ‘Turbina’ no fue convocado.

]]>

19 Nov 16, 12:11:40
(VIDEO) ¡Meteórica reaparición del Amazónico!

Un verdadero partidazo abrió la décima segunda jornada de la Premier League, entre el Manchester United y el Arsenal. Los primeros recuperaron a figuras para este duelo y tenían la obligación de ganar en casa, mientras que los ‘Gunners’ continuaban en la pelea por los primeros lugares.

]]>

18 Nov 16, 10:11:01
"Nos merecemos esto" (VIDEO)

Ya han pasado algunos meses desde que Saint Denis vio en primera fila como su amada Francia no pudo hacer que la corona se quede en casa y los ‘lusos’ se tomaron el Stade de France y se metieron en los sucesos históricos que ha dejado la bendita pelota.

]]>

18 Nov 16, 08:11:01
Necesitados de un triunfo (TUIT)

El ‘Globo’ tiene un desafío que no será para nada sencillo ante la auténtica ‘Academia’ del fútbol argentino. Los dirigidos por Ricardo Carusso Lombardi intentan escaparse de la parte baja de la clasificación. Su rival le quiere dar caza al puntero Estudiantes de la Plata.

]]>

18 Nov 16, 07:11:06
Los esperan con ortiga

El ‘Ponchito’ tiene la consigna de mandar nuevamente al fondo de la tabla a ‘Papá’. Pese a que los de Víctor Hugo Andrada se han venido a menos en las últimas fechas, mantiene la esperanza de lograr el milagro en las fechas que restan antes de finalizar el torneo.

]]>

18 Nov 16, 07:11:49
"Es inocente aún"

Si bien hay quienes se frotan las manos tras la sentencia que se produjo este viernes, todavía las cosas no están dichas. Todavía resta acudir a dos instancias más para determinar al 100% la culpabilidad o inocencia de los involucrados en el caso de lavado de activos.

]]>

18 Nov 16, 07:11:21
¡Culpables! (OFICIAL)

La tarde de este viernes se dictó una sentencia definitiva en torno al caso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la participación que tuvieron algunos directivos en torno al delito cometido. La parte acusada todavía puede apelar durante dos instancias más de acuerdo a las leyes ecuatorianas.

]]>

18 Nov 16, 06:11:20
El que pierde sale

La hinchada quiere volver de amarillo el Bellavista de Ambato. ‘Papá’ le apuesta a una de las últimas cartas que le quedan para tratar de mantenerse en la categoría de privilegio de nuestro balompié. Una caída para cualquiera de ambos conjuntos, entregaría virtualmente al primer descendido de la Serie A.

]]>

18 Nov 16, 06:11:17
"Ambos nos jugamos cosas importantes"

Este sábado esá prohibido que el marcador final dictamine un empate pues los dos conjuntos condenarían sus posibilidades de lograr los objetivos. El ‘Bombillo’ se aferra a la posibilidad de disputar una final y los ‘Albos’ intentan cerrar el año de la manera menos desastroza posible.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 16, 05:11:50
Luis Chiriboga fue sentenciado a 10 años de privación de libertad por lavado de activos

Luis Chiriboga fue declarado autor del delito de Lavado de Activo y condenado 10 años de privación de libertad por el caso de lavado de activos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el Tribunal de Garantías Penales. Hugo Mora, extesorero de la FEF, también fue condenado a 10 años por coautor y Pedro Vera, extesorero, 3 años y 4 meses por cómplice. La Fiscalía ratificó, como lo ha hecho durante el proceso acusatorio, que a la Ecuafútbol, en el periodo 2010-2015, ingresaron más $ 6'119.665, pero sin documentos de soporte.

18 Nov 16, 03:11:19
Asencio: Uno es agradecido con Dios cuando gana un título con Barcelona SC
Nicolás Asencio, ídolo del Barcelona Sporting Club, comentó, en una entrevista con Radio City, que está "contento por lo que se está viviendo" dentro del cuadro amarillo, que podría ser campeón nacional la próxima semana.

18 Nov 16, 01:11:49
Sanción por dopaje de José Angulo se conocerá en las próximas semanas
La sanción sobre el delantero por dar positivo en una prueba antidopaje en el duelo de ida de la Copa Libertadores se conocerá a finales de este mes, comentó Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El caso de Angulo, exjugador de Independiente del Valle, se conoció el pasado jueves 25 de agosto cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó a su club, el Granada de España, los resultados de la prueba. 

18 Nov 16, 01:11:15
Clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores 2017
Los clubes mexicanos no participarán en la Copa Libertadores, al menos en 2017, porque el nuevo calendario de ese torneo les provoca conflictos de itinerario, anunció el viernes el presidente de la liga mexicana Enrique Bonilla.

18 Nov 16, 12:11:16
Clan Juvenil, en la puerta del ascenso a la serie A
Con la primera opción de ser el acompañante de Macará en la máxima división del balompié ecuatoriano para el 2017, Clan Juvenil recibe el domingo a Gualaceo por la jornada 42 de la serie B. Con tres jornadas por disputarse, Clan (70) necesita de cuatro puntos para asegurar el ascenso. Ya con el primer lugar asegurado para Macará (80), los sangolquileños miden a Gualaceo (64), otro de los clubes en disputa por el segundo cupo del certamen, y con un tercero en la lucha que es Técnico Universitario (65).

18 Nov 16, 12:11:56
Mourinho: No he tenido el mismo respeto que Wenger
El técnico de Manchester United, José Mourinho, considera que no recibe el mismo respeto que Arsene Wenger, a pesar de que ha ganado más títulos que su colega y rival de Arsenal. Mourinho y Wenger han ganado cada uno tres títulos de la liga Premier, aunque el portugués consiguió el más reciente en 2015 en su segunda etapa con Chelsea, mientras que Wenger no lo logra con Arsenal desde 2004.

18 Nov 16, 12:11:23
Luis Chiriboga conocerá esta tarde la sentencia sobre su caso
A las 17:30, de este viernes, se fijó la sesión para dictar la sentencia con Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y a Hugo Mora y Pedro Vera, funcionarios de la entidad, sobre por el supuesto delito de lavado de activos. "Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha se retiran a deliberar el resultado de la audiencia de juicio del caso", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

18 Nov 16, 10:11:20
Simeone anticipa al Atlético que imponga intensidad ante el Real Madrid
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, advirtió este viernes antes del partido de Liga contra el Real Madrid del sábado que es un encuentro que pedirá "intensidad" y "llevarlo al lugar en que nos sintamos más cómodos". "Entendemos que el rival tiene una jerarquía muy grande, que viene de jugar 28 partidos sin perder, que tiene unos futbolistas extraordinarios", dijo Simeone, en la rueda de prensa previa al encuentro de la 12ª jornada de Liga del sábado (14:45 de Ecuador / 19:45 GMT).

18 Nov 16, 09:11:46
Andy Murray, a las semifinales del Masters de Londres
El tenista británico Andy Murray se impuso este viernes al suizo Stan Wawrinka (6-4, 6-2), pasó a semifinales del Masters de Londres, y logró defender su número uno mundial del asalto de Novak Djokovic. Murray no lograba acceder a la penúltima instancia del torneo de Maestros desde 2012, y volvió a hacerlo a lo grande, en 1h26 minutos, en una temporada redonda.

18 Nov 16, 09:11:13
Liverpool y Chelsea y Man. United vs. Arsenal, los duelos vibrantes de la Premier
El líder Liverpool y su máximo seguidor, el Chelsea del italiano Antonio Conte, se desplazarán el sábado y domingo a Southampton(10º) y a Middlesbrough, respectivamente, para confirmar sus aspiraciones al título en la 12ª jornada de la Premier League. Los 'Reds' y los "Blues" mantienen una diferencia de solo de un punto, mientras que el Manchester City del español Josep Guardiola intentará seguir la estela contra un cómodo Crystal Palace (16º).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sergey Kovalev asegura que Ward sucumbirá al poder de sus puños

El púgil ruso Sergey Kovalev tiene muy claro que cuando este sábado se enfrente al estadounidense Andre Ward con sus tres coronas del peso semipesado en juego podrá demostrar el verdadero poder que hay en sus puños.

31 Dec 69, 05:12:00
El líder Estudiantes recibe Colón y River Plate, de Arturo Mina, visitará a Newell's
Estudiantes, único líder del torneo argentino de primera división, intentará mañana, sábado 19 de noviembre del 2016, mantener el invicto y ampliar la ventaja cuando reciba a Colón en La Plata por la décima fecha, mientras los tres escoltas, Boca Juniors, San Lorenzo y Newell's, buscarán no ceder espacios para continuar en la pelea.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos carreras en un domingo muy tuerca en Yahuarcocha
Entre hoy y mañana, 19 y 20 de noviembre del 2016, se desarrollará la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos en el autódromo de Yahuarcocha.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tenorio y Cevallos lideran el ataque de Liga de Quito ante Emelec
Carlos Tenorio, quien suma tres goles en el torneo, lidera el ataque de Liga de Quito en su visita a Emelec. El partido, que se juega a las 16:00 en el estadio Banco Pacífico, es clave para ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos Especiales ponen a prueba a 800 deportistas de 21 provincias
Todos los caminos conducirán a Santo Domingo de los Tsáchilas. "Nuestro viaje será de 12 horas, lo realizaremos en bus", dijo Nancy Alcívar, coordinadora de Olimpiadas Especiales en Orellana. Ella liderará un equipo de 31 deportistas que participarán en los XIXJuegos Nacionales, el mayor evento deportivo del país para personas con discapacidad intelectual.

31 Dec 69, 05:12:00
Murray-Raonic y Djokovic-Nishikori en las semifinales en el Masters
La lucha por terminar el año 2016 como número uno del tenis mundial sigue al rojo vivo, después de que el británico Andy Murray se clasificara hoy a las semifinales del Masters de Londres al igual que había hecho días antes el serbio Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola y Xavi ven a Piqué como un futuro presidente del Barcelona
En la rueda de prensa previa al partido del Manchester City con el Crystal Palace, el entrenador catalán Pep Guardiola fue consultado sobre las posibilidades de Gerard Piqué de ser presidente del Barcelona, tras conocerse que tuvo un papel fundamental en el acuerdo de patrocinio que Barcelona firmó con la empresa Rakuten.

31 Dec 69, 05:12:00
Publican inédito discurso de Cristiano a sus compañeros en la Eurocopa
Cristiano Ronaldo agradeció y arengó con un emocionado discurso a sus compañeros y cuerpo técnico de la selección portuguesa de fútbol justo después de conquistar el título de la Eurocopa en Francia, según se ve en un video inédito publicado este viernes 18 de noviembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlsen y Karjakin no se dan tregua en disputa por corona mundial de ajedrez
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, alcanzaron este viernes, 18 de noviembre del 2016, el ecuador del encuentro que disputan en Nueva York con la corona en juego tras acordar tablas en la sexta partida, el mismo resultado que las cinco anteriores.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay pedirá uno de los cupos que dejará México en Copa Libertadores
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) solicitará uno de los tres cupos que dejará México en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, anunció hoy, 18 de noviembre del 2016, Robert Harrison,el titular de la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
José Angulo fue citado por Conmebol para determinar su sanción por dopaje
La Conmebol llamó al delantero José Angulo para que rinda su versión sobre el escándalo de dopaje en el que se vio implicado. Esto ocurre tres meses después de la final de la Copa Libertadores que disputaron Independiente del Valle y Atlético Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa cambia su localía a Portoviejo para recibir a Barcelona S.C.
Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, analiza la posibilidad de que su equipo traslade su localía al estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, para recibir a Barcelona en la fecha 21, el próximo 4 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas viaja a Ambato y Danny Walker llegó a motivar al plantel
El empresario Danny Walker llegó al entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo este viernes 18 de noviembre. Llegó para motivar al plantel de los jugadores. Cuando la práctica se terminó, el entrenador colombiano Armando Osma convocó a los jugadores a un diálogo. Allí se dirigió al plantel y calificó como de 'vital importancia' el juego frente a Mushuc Runa, el domingo, en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El jefe de la FIFA quiere un Mundial de Clubes con 32 equipos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere incrementar en los próximos años a 32 el número de participantes en el Mundial de Clubes, que además pasaría a jugarse en el verano europeo y durante tres semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray vence a Wawrinka y logra las semifinales como primero de grupo
El británico Andy Murray se impuso al suizo Stan Wawrinka, por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, y finalizó primero en la liguilla John McEnroe del Masters, con acceso directo a las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James dona USD 2,5 millones para exposición sobre Mohamed Alí
La estrella de la NBA LeBron James donará 2,5 millones de dólares para financiar una exposición en el museo Smithsonian de Washington, que relata la vida de la leyenda del boxeo Mohamed Alí, fallecido el pasado mes de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Nacional vence 0-1 a Junior en Copa Colombia y obtiene tercer título del año
Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, obtuvo su tercer campeonato del año al vencer 0-1 al Junior en Barranquilla, en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenador Segundo Chango soñó con cuadriláteros desde niño
Su primera caricia con el boxeo fue imaginaria. Cuando Segundo Chango era un niño en su natal Mulaló, parroquia rural de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, escuchar las transmisiones de boxeo en la pequeña radio a pilas de su padre era una de sus mayores satisfacciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se entrenó sin la cuota extranjera antes de visitar a Emelec
Álex Aguinaga, el DT de Liga de Quito, hizo fútbol en el estadio Casa Blanca, el jueves 17 de noviembre del 2016. El 'Güero' probó un equipo titular sin la cuota de los futbolistas extranjeros.

31 Dec 69, 05:12:00
El Clan Juvenil es candidato al ascenso a falta de tres fechas
Las prácticas del Clan Juvenil se realizaron esta semana con una tarea complementaria: tareas recreativas para que los jugadores relajen sus tensiones.

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.