jueves, 1 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Dec 16, 04:12:18
Listo el operativo de seguridad para partido de Mushuc Runa y Barcelona

A las 08:00 del domingo se abrirán todas las puertas del estadio Bellavista para el partido entre Mushuc Runa y Barcelona, así lo dio a conocer Napoleón Naranjo, coordinador de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua, en la rueda de prensa en donde se dieron a conocer detalles con relación al operativo que se implementará para antes, durante y después de este encuentro.

01 Dec 16, 03:12:21
Chilavert responsabiliza a la Conmebol de la tragedia del Chapecoense
El mundo del fútbol quedó conmocionado a raíz del accidente que sufrió el plantel de Chapecoense. La aeronave que trasladaba a la comitiva brasileña para afrontar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana cayó en suelo colombiano, dejando un saldo de 71 muertos y sólo seis sobrevivientes.

01 Dec 16, 02:12:47
Atlético Nacional, dispuesto a marcarse autogoles para dar el título a Chapecoense
El club colombiano pidió a la Conmebol que el Chapecoense sea nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente. "Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub-17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios", declaró el empresario brasileño Luiz Taveira.

01 Dec 16, 02:12:39
Representante de LaMia: nave incumplió plan de vuelo de reabastecerse de combustible
Gustavo Vargas Gamboa, representante de la empresa LaMia, afirmó tras el accidente que la nave incumplió el plan de reabastecerse de combustible en Cobija, ciudad boliviana fronteriza con Brasil, o en Bogotá. La principal hipótesis para el accidente es una falta de combustible del avión chárter que transportaba a futbolistas, directivos del Chapecoense y periodistas desde la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), donde habían viajado en vuelo comercial desde Sao Paulo. Las autoridades sospechan de normas laxas en el control aéreo.

01 Dec 16, 02:12:46
Conmebol hará campeón al Chapecoense según medio brasileño
La Conmebol hará oficial en dos días que el Chapecoense es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2016, según informa Gobloesporte. El máximo organismo del fútbol en América del Sur ha aceptado la petición del Atlético Nacional, el club colombiano con el que los brasileños se iban a enfrentar en la final. Esto hará que Chapecoense se asegure jugar la Copa Libertadores la próxima temporada.

01 Dec 16, 02:12:41
Familiares de las víctimas de Chapecoense dicen que se pudo evitar la tragedia
Familiares de las víctimas del accidente aéreo en que murieron casi todos los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense expresaron su enojo este jueves y muchos dijeron que la caída del avión pudo evitarse. Solo sobrevivieron seis de los 77 pasajeros y tripulantes, tres de ellos jugadores. Otros 19 jugadores murieron en el siniestro, que se produjo a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín, Colombia.

01 Dec 16, 01:12:55
Chilean Airways, competencia de LaMia, afirma que existe vínculo entre la aerolínea y Conmebol
La aerolínea LaMia, propietaria del avión que se estrelló la noche del lunes en Colombia provocando la muerte de 71 personas, mantiene un vínculo con la Confederación Sudamericana de Fútbol, aseguró el jueves el presidente de una línea aérea competidora. El titular de Chilean Airways, José Bolívar, dijo a una radio de Paraguay que el organismo rector del fútbol sudamericano recomendó en una oportunidad la utilización de LaMia, una pequeña línea aérea boliviana especializada en el transporte de equipos de fútbol.

01 Dec 16, 01:12:04
Chapecoense niega presión de la Conmebol para viajar en la aerolínea LaMia
El Chapecoense negó este jueves cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana LaMia para el transporte del equipo a Colombia, y afirmó que fue elegida por criterios técnicos. "Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales", dijo el director de comunicación del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá.

01 Dec 16, 01:12:38
Hinchas ponen en apuros a la empresa Umbro por camisetas del Chapecoense
La ola mundial de respaldo para Chapecoense, el equipo del fútbol brasileño devastado por un accidente aéreo esta semana, hizo que sus camisetas verdes se agotaran y que la empresa de indumentaria deportiva Umbro se vea obligada a producir una nueva tanda para cubrir tanta demanda. Ivan Tozzo, presidente interino del Chapecoense, dijo este jueves que se reunió con los representantes locales de Umbro para discutir un alza en la producción de la indumentaria del equipo.

01 Dec 16, 12:12:12
Amenazan a controladora aérea que atendió emergencia del avión de Chapecoense
Yaneth Molina, la controladora que atendió el vuelo del avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense siniestrado en el departamento colombiano de Antioquia, ha asegurado que ha recibido amenazas a su integridad física y que ella hizo "todo lo humanamente posible" desde la torre de control. En un comunicado dirigido a sus compañeros controladores y publicado por la cadena colombiana Caracol Radio, Molina ha contado que ha recibido muestras de apoyo y "fortaleza" desde "todos los rincones del país" y ha defendido el trabajo que realizó ese día.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Liga con un cántico basado en La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira

Liga de Quito visita a El Nacional, en uno de los clásicos más tradicionales que se disputa en la capital ecuatoriana, el domingo 4 de diciembre a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El portero del Chapecoense Jackson Follman no requiere nueva amputación
El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, a quien le fue amputada parte de la pierna derecha, no requiere una intervención similar en la izquierda informaron los médicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Trump confirma su apoyo a candidatura olímpica de Los Ángeles 2024
El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le confirmó al titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, su "fuerte apoyo" a la candidatura de Los Ángeles a la sede de la Juegos Olímpicos 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
Chilavert: 'Conmebol es responsable de la tragedia del Chapecoense'
El exportero paraguayo José Luis Chilavert responsabilizó a la Conmebol -entidad que regula el fútbol sudamericano- del accidente de avión de la aerolínea Lamia del pasado lunes en Colombia, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Clubes ecuatorianos rendirán tributo al Chapecoense de llamativas maneras
La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió, por unanimidad de su Comité Ejecutivo, que se guarde un minuto de silencio durante todos los partidos del campeonato nacional, que se jugarán este domingo 4 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca se aferra al cupo del repechaje de la Copa Libertadores
Deportivo Cuenca mantiene la ilusión de alcanzar el cupo del repechaje de la Copa Libertadores de América. Con 58 puntos en la tabla acumulada, tras jugarse 42 fechas, está obligado a ganar este domingo 4 de diciembre al Aucas, en Quito, y esperar otros resultados en las dos últimas fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Luis Renato Cabezas podría jugar en Chapecoense
El futbolista juvenil ecuatoriano Luis Renato Cabezas estaría gustoso de jugar en Chapecoense, a manera de colaboración, después del accidente aéreo que acabó con la vida de 19 jugadores del club.

31 Dec 69, 05:12:00
La carta de las madres de la tragedia de Los Andes a los familiares del Chapecoense
La organización que agrupa a las madres de las víctimas emitió un sentido comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF realizó un cambio en los horarios de la última fecha del torneo local
La Federación Ecuatoriana de Fútbol había determinado que la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se juegue el domingo 11 de diciembre de 2016 en horario unificado, pero después de la reunión del martes anterior, el máximo organismo del balompié ecuatoriano, decidió cambiar la fecha para el sábado 10 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFPro anuncia candidatos a 11 del año, con Antoine Griezmann pero sin Rooney ni James Rodríguez
Antoine Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa 2016, hace su primera aparición entre los candidatos a formar el 11 ideal del año, mientras que Wayne Rooney y James Rodríguez fueron descartados para esta distinción que se anunciará el 9 de enero junto a otros premios de la FIFA, indicó este jueves el FIFPro, sindicato internacional de jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
La respuesta de la tripulación de LAMIA ante las objeciones a la ruta del vuelo
Un informe presentado por la Administración de aeropuertos de Bolivia reveló la reacción del despachador de la empresa LAMIA ante las observaciones sobre la ruta que trazó el piloto Miguel Quiroga.

31 Dec 69, 05:12:00
Yaneth Molina, la operadora de la torre de control que habló con el piloto del Lamia: 'Hice lo técnicamente obligatorio'
Yaneth Molina, la controladora aérea que mantuvo desde la torre de control del Aeropuerto de Rionegro de Medellín el último contacto con la tripulación del avión de Lamia estrellado el lunes 28 de noviembre del 2016, rompió el silencio luego de dos días de ostracismo. En un comunicado reveló que ha recibido amenazas y sostuvo que hizo bien su trabajo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Romero está detenido y no se entrena en Liga de Quito
Unos de los futbolistas de Liga de Quito no asiste a los entrenamientos. El zaguero Luis Romero no está practicando con el equipo albo y según el área de relaciones públicas del club la ausencia se debe a un problema personal del jugador. La 'U' informó que no emitirá ningún pronunciamiento, pero confirmó la ausencia del futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
La increíble premonición de la novia de Alan Ruschel
Marina Storchi le pidió a su pareja, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo, que no viaje a Colombia por tener un mal presentimiento. Además, canceló un viaje a Australia con su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Escándalo de pederastia en el fútbol inglés crece como la espuma
Desde que el presidente de la Federación de Fútbol (FA) lo describió como la peor crisis del fútbol inglés, el escándalo de los abusos sexuales a jóvenes jugadores no ha parado de crecer y amenaza ya a los grandes clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Confirman que avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente
Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron este miércoles 30 de noviembre de 2016 que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, "no tenía combustible" al momento del impacto.

31 Dec 69, 05:12:00
León y Tigres tributan un minuto de aplausos en memoria de Chapecoense
El León y los Tigres le rindieron homenaje a las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, en una ceremonia previa al juego de ida de las semifinales del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlsen se corona campeón mundial de ajedrez por tercera vez
El noruego Magnus Carlsen se llevó el título mundial de ajedrez por tercera vez, tras imponerse 3-1 al ruso Serguei Kariakin en un tie-break tras igualar la serie de 12 partidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Emelec llevaron más hinchas a los estadios en el 2016
Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quiere logra este domingo la mejor recaudación del año, cuando su equipo se enfrente a Barcelona en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
Ponce, El Fandi y Castella, hoy
La Plaza de Toros Belmonte es escenario, esta noche, desde las 20:00, del tradicional Festival Taurino Virgen Esperanza de Triana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Dec 16, 05:12:25
Desprendimiento que conmueve (OFICIAL)


Quizá dentro de las muestras de afecto que el mundo del fútbol ha tenido para con el Chapecoense, la más sensible de ellas se registró sin mayor prensa y en total silencio hasta su consumación.

]]>

01 Dec 16, 05:12:15
"No era una final, jamás lo fue" (AUDIO)

Sin crearse falsas expectativas con la posibilidad de ganar esta segunda etapa, Fernando Gaibor explicó cómo los Eléctricos asumieron el Clásico del Astillero en el que vencieron 2x1 en el Monumental y cómo encaran esta recta final de la Serie A 2016.

]]>

01 Dec 16, 05:12:59
No tira la toalla el Tricampeón

Obligado a vencer para evitar que naufraguen las esperanzas de ganar esta segunda etapa luego de tomarse el Monumental en el Clásico del Astillero, Alfredo Arias dejó listo el equipo que recibirá a Universidad Católica este domingo.

]]>

01 Dec 16, 02:12:44
¡Alerta por el Dragón!

No ha existido hasta el momento una sola temporada en la que no se lesione y tras ser sometido a una nueva cirugía en Londres, en el Real Madrid están aterrorizados” porque al Dragón de Gales se le habría terminado prácticamente esta campaña 2016/2017.

]]>

01 Dec 16, 01:12:22
Triplete y muchas gracias

El pasado miércoles el joven Mariano, canterano del Real Madrid, dejó perplejos con un triplete sensacional en la Copa del Rey, que no sería de todo feliz según cuentan los medios en España.

]]>

01 Dec 16, 05:12:39
Si no hace uso de la opción

Uno de los jugadores ecuatorianos de mejor rendimiento en el fútbol de México, aunque en el ascenso, ha sido Vinicio Angulo. El delantero espera todavía por un futuro que podría estar en nuestro país.

]]>

01 Dec 16, 05:12:20
Transferible

La dirigencia de Pumas todavía no ha dado a conocer su lista de transferibles de forma oficial, pero este jueves futbolecuador.com pudo contactarse en la interna del equipo para conocer la posición respecto a Fidel Martínez.

]]>

01 Dec 16, 05:12:50
Reconfirman sus intenciones

Liga Deportiva Universitaria y su dirigencia ha iniciado conversaciones por contar con un futbolista ecuatoriano para la siguiente temporada, aunque el tema sólo se definirá en dos semanas.

]]>

01 Dec 16, 05:12:12
Que nadie haga planes con él

Este jueves en horas de la tarde se pudo conocer que el Barcelona de la ciudad de Guayaquil y su dirigencia han tomado una decisión respecto a uno de los jugadores que podría darle frutos.

]]>

01 Dec 16, 05:12:56
"En un juego no hay nervios" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, conversó este jueves con radio La Red de Quito, sobre un partido de vida o muerte para su equipo, y su continuidad para la siguiente temporada.

]]>

01 Dec 16, 04:12:34
¡Preocupa la Estrella!

Un serio dolor de cabeza le está causando a Guillermo Almada la estructuración del once que parará este domingo en el Bellavista de Ambato para enfrentar a Mushuc Runa, con el objetivo de coronarse campeones de la Serie A 2015.

]]>

01 Dec 16, 04:12:54
"Mi ánimo está perfecto, por mí me quedo" (AUDIO)

Su contrato con Liga Deportiva Universitaria expira en junio de 2016 y si bien confesó que le encantaría continuar formando parte del Rey de Copas, Ramón Arias dejó en manos de la directiva su permanencia en el Albo para 2017.

]]>

01 Dec 16, 04:12:58
Copa y Libertadores

Si bien aún no se trata de algo oficial, indagaciones realizadas por un reconocido medio brasilero, sostienen que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya habría resuelto entregarle el título de la Copa Sudamericana a Chapecoense.

]]>

01 Dec 16, 03:12:20
"Ofrecieron el avión, Conmebol es culpable de esta tragedia"

Ante ciertas versiones que apuntan a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le habría recomendado” la aerolínea LIMIA a Chapecoense, José Luis Chilavert arremetió contra el organismo responsabilizándolo de la tragedia.

]]>

01 Dec 16, 03:12:05
"Mentira"

Ante las acusaciones de José Luis Chilavert y las versiones que la involucran en la tragedia aérea de Chapecoense, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aclararon que no contratan” ni pagan” los servicios aéreos para ningún club.

]]>

01 Dec 16, 03:12:50
"Me encantaría verlo y decirle guerrero de Dios" (VIDEO)

En medio del enorme dolor que ha causado la tragedia de Chapecoense, historias como las de Marlo Lengua y su rescate a Neto, futbolista del cuadro brasilero, sirven con bálsamo para el espíritu afligido de todos los afectados.

]]>

01 Dec 16, 03:12:49
¡¡Abierta la puerta para el regreso de Dinho!!

Roberto De Assis Moreira, hermano y agente de Ronaldinho, aceptó la posibilidad de que el súpercrack vuelva a jugar a nivel profesional para el Chapecoense, luego de la tragedia que se llevó las vidas de la mayoría de sus jugadores.

]]>

01 Dec 16, 02:12:25
Junto al escudo de la U (FOTO)

Aparte del homenaje que se ha coordinado entre El Nacional y LDU para el Clásico de este domingo, el Rey de Copas decidió rendirle tributo a Chapecoense llevando su escudo en el uniforme con el que enfrentará al Bitricampeón.

]]>

01 Dec 16, 02:12:17
Con sus dos armas tricolores

Este jueves en horas del medio día, el elenco del América de México dio a conocer la lista de jugadores inscritos para el Mundial e Clubes de la FIFA que se disputará este mes.

]]>

01 Dec 16, 01:12:46
Como todo un grande (VIDEO)

Vivió momentos muy duros y hasta lidió con la intención inicial de sacarlo del Manchester United, pero volvió a las canchas como se lo merecía, fue el caso de Bastian Schweinsteiger.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Nov 16, 10:11:08
Integrantes del Chapecoense tomaron mismo avión pensando que sería cábala

Emprendieron el viaje en busca de un sueño, de la gloria futbolística para la que también se necesita una dosis de suerte, la misma que esperaron les trajera la aerolínea LaMia, con la que el club Chapecoense había viajado en otras instancias de la Copa Sudamericana con resultados favorables. La empresa había sido parte del camino triunfal del sorprendente cuadro brasileño, antes había sido contratada para su duelo ante Júnior de Barranquilla, por los cuartos de final, al que vencieron (global 3-1) en octubre para avanzar a semifinales del torneo.

30 Nov 16, 10:11:08
Arquero del Chapecoense salvó su vida, pero perdió la pierna derecha
El golero del Chapecoense Jackson Ragnar Follmann, uno de los seis sobrevivientes al accidente aéreo del lunes que dejó un saldo de 71 muertos en Colombia, perdió la pierna derecha, amputada por complicación de su estado de salud. Tras ser rescatado la madrugada del martes, Follmann ingresó a una casa asistencial, y tras las valoraciones médicas se procedió a la cirugía.

30 Nov 16, 10:11:08
Emelec, motivado para recibir en casa a Universidad Católica
Emelec se alista para recibir el domingo a Universidad Católica. Los azules saben que la posibilidad de forzar a la definición del título por finales contra Barcelona depende de que ellos ganen los dos partidos finales y de que los amarillos los pierdan, por lo que trabajan enfocados en lo que les compete. El siguiente rival del Bombillo aspira a un cupo a la Copa Sudamericana, por lo que no regalará nada, pero Emelec es fuerte en su estadio y está dispuesto a dar batalla hasta la última fecha del torneo.

30 Nov 16, 10:11:08
Barcelona sufre una tercera baja para su duelo ante Mushuc Runa
A las ausencias obligadas que sufrirá Barcelona este domingo por las suspensiones de Gabriel Marques y Ely Esterilla se suma la baja por lesión de Marcos Caicedo, tres jugadores claves en la oncena de Guillermo Almada, que visitará a Mushuc Runa con el objetivo de ganar para proclamarse campeón. Caicedo sufrió una contractura en el aductor derecho y tendrá para doce días de inactividad, se confirmó tras la evaluación médica al jugador, que salió lesionado en el duelo anterior en el que Barcelona perdió por primera vez en el año en su estadio, ante Emelec.

30 Nov 16, 10:11:08
Real Madrid y Bayern Munich se ponen la 'camiseta ecológica'
El pasado fin de semana, Real Madrid estrenó su camiseta elaborada completamente con plásticos rescatados del océano, en el partido de liga que ganó 2-1 al Sporting de Gijón. Así los blancos promueven el reciclaje como arma contra la polución del mar.

30 Nov 16, 10:11:08
La Liga de España y Microsoft, en alianza
La Liga y Microsoft anunciaron ayer un acuerdo global para transformar la industria del fútbol español en los próximos cuatro años, otorgando, a través de una plataforma digital, contenidos personalizados y exclusivos a los más de 1.600 millones de hinchas que tiene la liga española en todo el mundo. El acto se celebró en el Global Sports Innovation Center de Madrid, asistieron el presidente de la Liga, Javier Tebas; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y el director general Global de Microsoft Sports, Sebastián Lancestremère.

30 Nov 16, 10:11:08
Ganaron Pichincha y Tungurahua en BMX
Romina Miranda, de Pichincha, y José Urrutia, de Tungurahua, fueron los protagonistas en el inicio de las pruebas del BMX, que se realizaron en la pista La Concordia por los Juegos Nacionales de Menores, organizados por el Ministerio del Deporte (Mindeporte). Según detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), la competencia se realizó con un poco de dificultad debido a las fuertes lluvias que caen en la zona del austro.

30 Nov 16, 10:11:08
Fatty logró título en los potrillos de la Liga Miraflores
El club Fatty se impuso en la categoría potrillos de la Liga Miraflores al doblegar a Oriente en dos cotejos, mientras que Americano clasificó para jugar la final en la serie cachorros. La novena de Fatty conquistó su primera victoria por 14-4 con envíos de Marcos Viteri y el bateo de Luis Falquez, que disparó dos sencillos y anotó dos carreras; mientras que la segunda victoria fue por 16-11. La ofensiva oriental sorprendió en el primer episodio al anotar 11 carreras, pero acto seguido Fatty respondió con 10 en el segundo tramo, 5 en el tercero y una en el cuarto, para sumar 16.

30 Nov 16, 10:11:08
La tenista Camila Romero pasa a 2ª ronda en ITF Pro circuit
La ecuatoriana Camila Romero clasificó a la segunda ronda del torneo profesional ITF Pro circuit, que se juega en Santiago de Chile, con reparto de $ 25.000 en premios, luego de vencer a Eugenia Ganga de Argentina por 6-4, 6-3, detalló Kenny Castro, del Departamento de Prensa de la nacional de tenis. La jugadora tricolor, que entrena en la academia Gómez-Viver, no tiene ranking profesional WTA, por lo que tuvo que jugar la fase previa (qualy), instancia en la que ganó dos partidos, logrando así su acceso al cuadro principal.

30 Nov 16, 07:11:19
Análisis revela cinco fallas del piloto de LaMia en su diálogo con la torre de control
Un análisis de la conversación entre Miguel Quiroga, piloto del avión de LaMia y la operadora de la torre de control del Aeropuerto José María Cordova de Medellín, ha develado varios errores en la comunicación sobre la gravedad de lo que ocurría con el avión que terminó estrellándose en el Cerro Gordo a 17 kms del aeropuerto y provocó la muerte de 71 personas, incluidos futbolistas del Chapecoense y de periodistas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Confirman que avión de Chapecoense no tenía combustible al momento del accidente

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron este miércoles 30 de noviembre de 2016 que el avión accidentado en cercanías al aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, "no tenía combustible" al momento del impacto.

31 Dec 69, 05:12:00
León y Tigres tributan un minuto de aplausos en memoria de Chapecoense
El León y los Tigres le rindieron homenaje a las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, en una ceremonia previa al juego de ida de las semifinales del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlsen se corona campeón mundial de ajedrez por tercera vez
El noruego Magnus Carlsen se llevó el título mundial de ajedrez por tercera vez, tras imponerse 3-1 al ruso Serguei Kariakin en un tie-break tras igualar la serie de 12 partidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y Emelec llevaron más hinchas a los estadios en el 2016
Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, quiere logra este domingo la mejor recaudación del año, cuando su equipo se enfrente a Barcelona en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
Ponce, El Fandi y Castella, hoy
La Plaza de Toros Belmonte es escenario, esta noche, desde las 20:00, del tradicional Festival Taurino Virgen Esperanza de Triana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense busca rearmarse para la temporada 2017 en Brasil
El club brasileño Chapecoense cuenta con ocho futbolistas profesionales para armar un equipo titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Tercer arquero de Chapecoense se retira del fútbol tras la tragedia
Nivaldo, tercer arquero del club brasileño Chapecoense y quien no viajó a Colombia con el resto del plantel, anunció que se retira del fútbol luego de la tragedia aérea que mató a 71 personas en las afueras de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
Un homenaje a Chapecoense en Colombia y en Brasil
Con flores, velas, pañuelos blancos, globos, palomas y momentos de silencio se rindió homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El paraguayo Gustavo Encina vaticinó que la muerte estaba cerca?
Gustavo Encina, piloto que integraba el vuelo con la delegación brasileña del Chapecoense, era creyente y dejó mensajes en las redes sociales que han sorprendido a más de uno.

31 Dec 69, 05:12:00
Amonestan a Cavani por homenajear a Chapecoense al anotar un gol París
El delantero uruguayo Edinson Cavani fue amonestado en la Liga francesa por celebrar un gol con una camiseta en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, que en la noche del lunes le costó la vida a 71 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
La Plaza Belmonte acoge a las figuras Enrique Ponce, El Fandi, Sebastián Castella y Roca Rey
La fiesta de los toros llega a la capital del Ecuador con tres festejos a realizarse del 1 al 3 de diciembre. El primero, la noche de este jueves 1 de diciembre, es el Festival de la Virgen Esperanza de Triana.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia rinde homenaje a víctimas de accidente aéreo con una lluvia de flores
Con un "sentido, austero y bonito" homenaje, enmarcado por una lluvia de flores que caerán desde las tribunas del estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el noroeste de Colombia, se recordará a las 71 víctimas del accidente del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Gran actuación del 'Toño' Valencia en la goleada del Manchester United
El Southampton sorprendió como visitante al Arsenal, al que derrotó este miércoles en el Emirates por 2-0, en cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, mientras que el Manchester United no tuvo problemas para golear al West Ham (4-1), con dobletes de Zlatan Ibrahimovic y Anthony Martial.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid, primer clasificado a octavos de final de la Copa del Rey
El Real Madrid se clasificó este miércoles 30 de noviembre de 2016 para los octavos de final de la Copa del Rey tras golear 6-1 a la Cultural Leonesa (Tercera División), con 'hat-trick' del hispano-dominicano Mariano Díaz y un gol del hijo del técnico Zinedine Zidane, Enzo, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Damián Díaz es duda en Barcelona para jugar ante Mushuc Runa?
Damián Díaz se infiltró para poder jugar el Clásico del Astillero. Desde hace dos semanas el jugador registra molestias en su tobillo izquierdo. Hoy, 30 de noviembre, el jugador no terminó la práctica debido a una inflamación en esa zona.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz habló de los jugadores que dejarán Liga de Quito al final del año
Rodrigo Paz, principal directivo de Liga de Quito, confirmó que la Comisión de Fútbol se encuentra trabajando para reforzar el equipo de primera categoría para la temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Silveti y Andrés Roca Rey salieron a hombros
Los diestros: el mexicano Diego Silveti y el peruano Andrés Roca Rey, que cortaron dos y tres orejas, respectivamente y salieron a hombros de la corrida de la noche del sábado en la Plaza de San Luis Potosí, centro del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians de Brasil pasó un susto por un accidente aéreo en Quito en 1996
Un accidente aéreo relacionado con el fútbol también ocurrió en la capital ecuatoriana. Fue el 1 de mayo de 1996 cuando el avión Boeing 727-200 –en el que estaban 85 pasajeros, entre ellos jugadores y aficionados del Corinthians y periodistas- se quedó sin pista para despegar en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y fue a dar con el parterre de la avenida Tufiño.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Balda no seguirá en El Nacional en la temporada 2017
El manabita Manuel Balda no se siente conforme con los minutos que ha tenido en la segunda etapa. El volante ofensivo llegó de España con el objetivo de darse a conocer en el fútbol ecuatoriano. Volvió al país en condición de préstamo.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de Medellín
La mayoría de los sobrevivientes del avión accidentado, que transportaba al club Chapecoense de Brasil, todavía luchan por su vida en Colombia. El más grave es el golero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha. En tanto, la azafata Ximena Suárez se encuentra estable.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Nov 16, 10:11:18
De momento para 'Vini' (VIDEO)


Primeros noventa minutos en suelo de los ‘Potros de Hierro’ y llave que se definirá en la revancha. Triunfo fuera de su reducto para los de Sinaloa por tres goles a dos y todo encaminado para levantar la corona en casa. Dos ecuatorianos presentes en este duelo.

]]>

30 Nov 16, 09:11:47
¡¿Pero Cómo?!

Situación completamente inexplicable y propia de personas que no son capaces de entender el dolor de los demás. Este fin de semana debía cerrarse el torneo local pero, debido a la tragedia del ‘Verdao’, se decidió aplazar la jornada una semana más.

]]>

30 Nov 16, 08:11:57
Gratitud eterna (VIDEOS)

El acto en homenaje a los periodistas, tripulantes y víctimas del ‘Verdao’ nos ha dejado mucho que reflexionar sobre la fiesta que debe ser el fútbol. El dolor permanecerá por un largo tiempo pero, el legado que dejaron estos soñadores será para la eternidad.

]]>

30 Nov 16, 08:11:55
Solidaridad Colombiana (VIDEO)

Los homenajes en honor al ‘Verdao’ iniciaron y todo el pueblo Paisa se ha unido sin importar el color de su camiseta. Desde tempranas horas, la gente se volcó al estadio Atanasio Girardot para mostrar su solidaridad con el duro momento que se vive en el mundo del fútbol.

]]>

30 Nov 16, 07:11:45
Desgarrador (VIDEO y FOTOS)

Los pocos elementos que no pudieron viajar y toda la torcida del ‘Verdao’ se dieron cita en la Arena Condá para rendir tributo a los guerreros que fueron en busca de un sueño y el destino les deparó otra suerte. El mundo los recuerda con mucho dolor.

]]>

30 Nov 16, 08:11:13
"Estaban por cumplir sus sueños"

El defensor culmina contrato con el ‘Rojo’ a final de temporada y espera a conocer cuál será su futuro para la próxima campaña. El jugador recordó que jugó en Brasil donde pudo enfrentar al ‘Verdao’, que está de luto por el accidente aéreo.

]]>

30 Nov 16, 06:11:59
Muy emotivo (VIDEO)

El mundo no puede hacerse de la vista gorda ante el lamentable hecho que sufrieron jugadores del ‘Verdao’, periodistas y acompañantes del avión que se estrelló en Colombia. Nuevamente ha quedado en evidencia la solidaridad que existe en el fútbol.

]]>

30 Nov 16, 06:11:31
Gran gesto (VIDEO)

Ha pasado unas horas más desde la tragedia del equipo brasileño y todavía la tristeza es grande en el ambiente. Nadie se pudo imaginar que un club que iba por su sueño iba a culminar de esta manera. El mundo se solidariza con ellos.

]]>

30 Nov 16, 06:11:12
"No ha hecho nada la Comisión que preside De la Torre"

Kléber Andrade, volante manabita que en la temporada 2015 jugó para el Centro Deportivo Olmedo, explicó por qué decidió acudir a la justicia ordinaria para que le paguen lo que le deben ante lo que considera una nula acción de la FEF.

]]>

30 Nov 16, 05:11:12
Tributo Charrúa (VIDEO)

Decidido a homenajear a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió la delegación de Chapecoense en territorio colombiano, a Edinson Cavani poco le importó que le fueran a sacar una amarilla por el tributo que realizó en el PSG 2 vs Angers 0.

]]>

30 Nov 16, 04:11:22
¡¡Destroza la banda derecha el Amazónico!! (VIDEO)

¡Partidazo del Toño! Luis Antonio Valencia volvió a lucirse con el Manchester United, aportando con una asistencia y un lujo enorme para vencer 4x1 al West Ham y clasificar a las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa.

]]>

30 Nov 16, 04:11:11
¡¡Crack!! (VIDEO)

No por nada semana a semana lo bañan en elogios en Inglaterra. Luis Antonio Valencia puso toda su clase en exhibición este miércoles, en el duelo copero contra el West Ham en Old Trafford.

]]>

30 Nov 16, 04:11:10
Avanzan sin Súper Ratón

Si bien es uno de los hombres de confianza de Thomas Doll en el Ferencvaros Torna Club, Cristian Leonel Ramírez no fue considerado para el choque de este miércoles en el que vencieron 2x1 al Puskas.

]]>

30 Nov 16, 03:11:10
¡Ni siquiera convocado!

Ya empieza a preocupar la situación de Bryan Cabezas en el Atalanta. Y es que ahora ni siquiera fue convocado para el duelo liguero en el que este miércoles su equipo goleó por 3 a 0 al Pescara.

]]>

30 Nov 16, 03:11:38
"Unidos con Chapecoense" (VIDEO)

Antes de que iniciara su duelo contra el West Ham United por la Copa de la Liga Inglesa, el Manchester United le rindió un respetuoso homenaje a las victimas de la tragedia aérea de Chapecoense.

]]>

30 Nov 16, 03:11:48
"No perdí el puesto por condiciones"

Luego de permanecer durante más de medio año en rehabilitación por una compleja lesión de rodilla, lo que más quiere Fernando Hidalgo, es terminar esta temporada 2016 defendiendo los colores del Rey de Copas.

]]>

30 Nov 16, 03:11:04
No deja de doler (VIDEO)

Seriamente afectado por la tragedia aérea que terminó con la vida de la mayoría de sus compañeros y el cuerpo técnico de Chapecoense, Nivaldo, tercer arquero del cuadro brasilero, anunció su retiro del fútbol.

]]>

30 Nov 16, 02:11:48
"Me salvé porque seguí el protocolo"

Erwin Tumiroi fue uno de los seis sobrevivientes en la tragedia aérea de Chapecoense que enlutó a todo el planeta, y en horas recientes, reveló cuál fue el procedimiento que siguió para salvar su vida.

]]>

30 Nov 16, 06:11:48
¡Qué estreno de Zizou Junior! (VIDEO)

Ya todo apuntaba a que tendría su debut después de que Zinedine Zidane lo convocó para el duelo de este miércoles contra el Cultural Leonesa por la Copa del Rey, pero pocos imaginaban que se estrenaría así.

]]>

30 Nov 16, 01:11:59
Forjándose con los Metalúrgicos (VIDEO)

Persiguiendo su sueño de darse a conocer en el balompié europeo, Walberto Caicedo tuvo una nueva oportunidad como titular en el Metalac, que fue derrotado por la cuenta mínima (1x0) a manos del Napredak.

]]>