sábado, 3 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 16, 04:12:24
Clan Juvenil asciende a la Serie A del fútbol ecuatoriano

Víctor Estupiñán anotó la tarde de este sábado los goles más importantes en la historia de Clan Juvenil. El esmeraldeño, de 28 años, convirtió el doblete con el cual equipo de Sangolquí derrotó 2-0 a Liga de Loja, y logró el ascenso a la serie A. El delantero, a los 19 y 53 minutos, derrotó a Jover Espinoza, y estos tantos fueron suficientes para que Clan se estrene en el 2017 en la máxima división. Este año, igual, había marcado su debut absoluto en la serie B.

03 Dec 16, 04:12:53
Arquero Jackson Follman: "Prefiero la vida que la pierna"
El portero Jackson Follman, uno de los supervivientes de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense, dijo: "prefiero la vida que la pierna", al conocer la amputación que sufrió en la extremidad inferior derecha, informaron hoy los médicos que lo atienden en un hospital de Medellín, según señala el sitio 24 Horas.

03 Dec 16, 02:12:43
Chapecoense recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana 2016
Cuando finalizó el emotivo velorio colectivo celebrado en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, confirmó que la Conmebol declarará campeón de la Copa Sudamericana a su equipo, que sufrió un accidente aéreo cuando viajaba a jugar la final ante Atlético Nacional. Según declaraciones de Tozzo a Globoesporte, la entidad recibirá el premio económico de dos millones de dólares que se le da al ganador de la competición.

03 Dec 16, 01:12:52
Lluvia y dolor durante las honras a los fallecidos futbolistas del Chapecoense
En un sábado lluvioso que solo vino a acentuar el dolor, unas 20.000 personas con paraguas y ponchos de plástico colmaron un pequeño estadio de este pueblo brasileño para dar el último adiós a los miembros del club de fútbol Chapecoense que murieron en un accidente aéreo.

03 Dec 16, 12:12:44
Jugadores del Chelsea recordaron a las víctimas del Chapecoense
David Luiz, Diego Costa y Willian remontaron el partido para el Chelsea contra el Manchester City y recordaron a las víctimas del Chapecoense mostrando el mensaje "fuerza Chape" que lucían en sus brazaletes negros. El hispanobrasileño empató el duelo con un gran tanto, para colocarse como máximo goleador en solitario de la competición con 11 tantos. Se marchó renqueante en el minuto 85. Willian, que salía desde el banquillo, hizo el segundo tanto y mostró el mensaje de su brazo junto a David Luiz.

03 Dec 16, 09:12:11
Un Chelsea imperial humilla al City en Manchester
El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron a un Manchester City (3-1) frustrado y humillado para conquistar su octavo triunfo seguido y confirmarse como principal aspirante al título, este sábado en la apertura de la 14ª fecha liguera. El club londinense sumó 3 unidades que le mantienen como líder, con cuatro unidades más que los 'Citizens' y el Liverpool, que disputa el domingo su partido. El equipo de Pep Guardiola podría caer al cuarto puesto al final de la fecha si el Arsenal derrota al West Ham.

03 Dec 16, 08:12:29
Federación Internacional de Atletismo crea entidad para casos de dopaje y corrupción
El Congreso extraordinario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) adoptó este sábado en Mónaco un paquete de medidas que incluyen la puesta en marcha de una unidad independiente encargada de los casos de dopaje y corrupción. Estas reformas se producen en el marco de los casos de dopaje y corrupción que sacuden la instancia, y que llevaron a la suspensión de Rusia de toda competición internacional y a la imputación del expresidente de la IAAF Lamine Diack por corrupción y blanqueo.

03 Dec 16, 08:12:54
Real Madrid y FC Barcelona rinden homenaje al Chapecoense
(Actualizado a las 11:45) El astro brasileño Neymar rindió este sábado su particular tributo al equipo del Chapecoense, muchos de cuyos jugadores murieron el lunes en un accidente aéreo, portando la camiseta del club a su llegada al estadio Camp Nou para jugar el clásico liguero español contra el Real Madrid. Neymar llegó llevando sobre su hombro izquierdo la camiseta verde del Chapecoense, con la que posó luego señalando el escudo de la misma para una foto difundida en las redes sociales del equipo azulgrana.

03 Dec 16, 08:12:26
Sergio Ramos silenció el Camp Nou tras marcar el empate en los minutos finales
El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado en el Camp Nou en el clásico de la 14ª jornada de la Liga española, consolidando su liderato y manteniendo las ventaja de seis puntos sobre el equipo catalán. Un remate de cabeza de Luis Suárez tras un saque de falta de Neymar (53) abrió el marcador, pero en el último minuto Sergio Ramos remató de cabeza a las redes barcelonistas para equilibrar (90) el encuentro.

03 Dec 16, 07:12:19
Chapecó, capital de la emoción, despide a sus futbolistas fallecidos
Chapecó recibió el sábado los cuerpos de sus futbolistas fallecidos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde este pequeño equipo del sur de Brasil había ganado notoriedad continental. Dos Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se posaron a media mañana con pocos minutos de diferencia, bajo una lluvia torrencial, con los restos de los 50 futbolistas y directivos del club repatriados desde Colombia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol europeo se acordó del Chapecoense

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado 3 de diciembre emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron a sus compañeros fallecidos el lunes en un accidente aéreo.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Chapecoense: 'Conmebol nos declarará campeones'
Ivan Tozzo, presidente en ejercicio del Chapecoense, aseguró que la Conmebol declarará al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gio Simeone: 'El fichaje de mi padre por el Inter se dará en algún momento'
Giovanni Simeone, futbolista del Génova, habló este sábado 3 de diciembre sobre el futuro de su padre, el entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, y aseguró que su fichaje por el Inter de Milán "se dará en algún momento".

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentó la indumentaria que utilizará ante El Nacional
Hace unos días, la dirigencia de Liga de Quito anunció que para el juego de este domingo 4 de diciembre ante El Nacional, el club albo tenía preparado algo especial para homenajear a las víctimas que fallecieron en la tragedia del avión del Chapecoense. A través de las redes sociales aseguraron que utilizarían una camiseta especial en honor al cuadro brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Montpellier goleó 3 a 0 al Paris Saint Germain
El Paris Saint Germain encajó su tercera derrota de la temporada en la Ligue 1 ante el Montpellier (3-0) y dejó sin argumentos al conjunto de Unai Emery, que dio un paso atrás en sus intenciones de asaltar el liderato que ostenta el Niza.

31 Dec 69, 05:12:00
La furia de un futbolista del Chapecoense: 'Mis amigos fueron asesinados'
Moisés Santos no tomó el avión por una lesión en la rodilla. "El único culpable es el piloto", señaló.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea se disculpa con exjugador que sufrió abusos en la década de 1970
El Chelsea se ha disculpado este sábado 3 de diciembre "profundamente" con el exfutbolista inglés Gary Johnson, quien reveló haber sido abusado sexualmente por un empleado del club en la década de 1970.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsenal goleó al West Ham con gran actuación de Alexis Sánchez
El Arsenal se repuso de la eliminación de la Copa de la Liga sufrida entre semana y, apoyado en un magistral Alexis Sánchez, goleó este sábado 3 de diciembre en el Estadio Olímpico de Londres a un flojísimo West Ham (1-5) para colocarse segundo en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecó despidió con emoción a los futbolistas que le enseñaron a soñar en grande
Chapecó comulgó el sábado 3 de diciembre de 2016 en la emoción para despedir a sus futbolistas fallecidos en un accidente aéreo en Medellín, en el mismo estadio donde esta pequeña ciudad del sur de Brasil aprendió a soñar en grande.

31 Dec 69, 05:12:00
El clásico español rindió homenaje al Chapecoense
El clásico del fútbol español Barcelona-Real Madrid no sólo fue un duelo de altos vuelos, un choque de acorazados con buena parte de los mejores jugadores del mundo, sino que también se convirtió en un homenaje emotivo hacia las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dortmund golea 4-1 al Gladbach y ya espera al Real Madrid
El Borussia Dortmund derrotó este sábado 3 diciembre por 4-1 al Borussia Mönchengladbach en su último partido antes del duelo por el primer lugar del grupo de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana contra el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid rescata agónico empate ante el Barça gracias a Sergio Ramos
El Real Madrid empató in extremis este sábado 1-1 con el Barcelona en el Campo Nou, con un gol providencial de Sergio Ramos en el último minuto, en el clásico de la jornada 14 de la Liga española, que lideran los merengues.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Chelsea imperial humilló al City en Manchester
El Chelsea dio un golpe de autoridad a la Premier League: los 'Blues' dominaron a un Manchester City (3-1) frustrado y humillado para conquistar su octavo triunfo seguido y confirmarse como principal aspirante al título, este sábado 3 de diciembre de 2016 en la apertura de la fecha 14 de la liga inglesa.

31 Dec 69, 05:12:00
Así será el operativo de seguridad para el Mushuc Runa vs. Barcelona SC
Las autoridades de la Asociación Profesional de Fútbol de Tungurahua y de la Policía Nacional informaron que el operativo de seguridad del estadio empezará este sábado 3 de diciembre en la noche.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense al llegar al clásico español
El astro brasileño Neymar rindió este sábado 3 de diciembre de 2016 su particular tributo al equipo del Chapecoense, muchos de cuyos jugadores murieron el lunes en un accidente aéreo, portando la camiseta del club a su llegada al estadio Camp Nou para jugar el clásico liguero español contra el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Una multitud despide en Chapecó a sus guerreros bajo una lluvia torrencial
Miles de personas se hicieron presentes en el estadio Arena Condá para darle el último adiós a un equipo que quedará en la historia, no sólo por la terrible tragedia, sino también por su desempeño futbolístico.

31 Dec 69, 05:12:00
Así fueron recibidos los restos de los futbolistas del Chapecoense a Brasil
Tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizaron con los féretros de los 51 miembros de la delegación del equipo Chapecoense, "revelación de la Sudamérica", de vuelta a esta ciudad del sur de Brasil que vive en la congoja desde la noche del lunes 28 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Boliviano Tumiri, primer sobreviviente de accidente aéreo en recibir el alta
Erwin Tumiri, técnico boliviano de la aerolínea Lamia uno de los seis supervivientes del accidente del avión que transportaba al club Chapecoense ocurrido en Colombia, fue dado de alta el viernes 2 de diciembre del 2016 de la Clínica Somer del municipio de Rionegro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mano a mano de novilleros y recortadores
La corta pero fecunda temporada taurina del año 2016 en la Plaza Belmonte de Quito culmina este sábado 3 de diciembre de 2016 con una novillada. A partir de las 12:30 estarán haciendo el paseíllo los novilleros ecuatorianos Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alegre y florido fue el Festival de la Virgen
La noche con que la afición taurina de Quito celebró el 12° Festival Virgen Esperanza de Triana fue muy entretenida. Enrique Ponce, con una oreja, El Fandi, con cuatro de ellas y Sebastián Castella, con dos, todas simbólicas y representadas con enormes rosas rosadas de la variedad Cotton Candy, dejan ver lo festivo del ambiente y la generosa concesión de trofeos, algo común en los festivales cuyo nivel de exigencia a la hora de entregar los premios suele ser menor que en las corridas de toros.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Dec 16, 06:12:44
Hasta el próximo año


El segundo torneo más importante de nuestro balompié ha llegado a su fin. Se han completado las 44 jornadas y hubo que esperar hasta el final para que todo el torneo complete todas sus definiciones pendientes. La próxima competición promete muchas emociones.

]]>

03 Dec 16, 06:12:39
Se saca los guantes (TUIT)

El argentino nacionalizado ecuatoriano tuvo un paso destacado por nuestro balompié en sus inicios. Lastimosamente una serie de lesiones sufridas lo tuvieron al borde del adiós. Pese a su recuperación, no contó con los minutos necesarios en los últimos años y el portero ha tomado una decisión bastante dura.

]]>

03 Dec 16, 06:12:22
Aporte ecuatoriano

Los ‘Fogoneros’ continúan con su alza en la clasificación. En esta ocasión defendieron con orgullo su reducto tras imponerse por dos goles a cero a Central Córdoba. Destacó la presencia de un ecuatoriano que volvió a ser un gran aporte en esta jornada.

]]>

03 Dec 16, 05:12:39
¡Sangolquí suma uno más en primera!

La alegría se consumó en el estadio de Rumiñahui. Y es que Pichincha ha sumado un equipo más en primera. Los ‘100% Sangolquileños’ se impusieron por dos goles a cero a la Liga de Loja y cumplieron con su labor para jugar la próxima campaña en la categoría de privilegio.

]]>

03 Dec 16, 05:12:35
Complicada situación (VIDEO)

El ‘Globo’ empieza a complicarse con sus propias aspiraciones en el torneo. En su reducto fueron ampliamente superados por Colón de Santa Fe que se hizo con los tres puntos tras imponerse por tres goles contra uno. El consuelo fue la actuación de un ecuatoriano.

]]>

03 Dec 16, 04:12:30
Ante la 'Vecchia Segnora' fue otra cosa (VIDEO)

La ‘Dea’ no pudo continuar con su gran racha pero, se mantiene en puestos de torneos internacionales. La Juventus impuso toda su supremacía para llevarse un triunfo contundente por tres goles a uno. Una vez más un ecuatoriano brilló por su ausencia.

]]>

03 Dec 16, 04:12:05
Frustración en el 'Cholo' (VIDEO)

Resultado muy significativo para el equipo ‘Periquito’ que visitó el Vicente Calderón donde sacó un punto tras igualar sin goles con el Atlético de Madrid. Los ‘Colchoneros’ le pierden distancia al puntero. Hubo un ecuatoriano en cancha.

]]>

03 Dec 16, 02:12:41
¡Ya falta poco para que vuelva!

Desde que el tricolor Joel Valencia se lesionó, y se alejó de las canchas, el FC Koper no conocía la victoria: dos partidos perdidos y dos empates. La mañana de este sábado sumó al fin tres puntos frente al Aluminij, en la vigésima jornada del fútbol de Eslovenia.

]]>

03 Dec 16, 02:12:43
¡El Rostov del Zar no pudo en casa!

El objetivo del Rostov era destronar al Zenit San Petesburgo, que es uno de los líderes de la Premier League Rusa. Sin embargo, ni la localía ni la presencia del ‘Zar’ Noboa ayudaron mucho.

]]>

03 Dec 16, 01:12:43
¡Se nota la ausencia del 'Súper Ratón'!

Esta derrota hace que el Ferencváros siga cayendo en la tabla de posiciones. Estaba segundo la jornada anterior, ahora es cuarto en la Liga de Hungría, luego de su derrota en la visita al Mez?kövesd. Cristian Ramírez fue expulsado hace dos semanas y su equipo siente su ausencia.

]]>

03 Dec 16, 01:12:42
¡Sin Paredes, sin victorias!

El duelo entre el West Bromwinch Albion y el Watford, válido por la Fecha 14 de la Premier League, dejó como vencedor a los dueños de casa, por sus 3 goles, frente a 1 del Watford de Juan Carlos Paredes, que de nuevo, no estuvo convocado.

]]>

03 Dec 16, 01:12:09
¡Qué goleada al Swansea de Jeff!

En una jornada más de Premier League, y con Jefferson Montero desde el inicio del juego, el Swansea cayó goleado 5 a 0 en su visita al Totenhan Hotspur. Esto deja al equipo de Montero entre los últimos de la tabla.

]]>

03 Dec 16, 12:12:02
¡Batioja al cambio para mantener el triunfo!

El Vysocina Jihlava venció en su propia casa al Slovan Liberec por la mínima diferencia, en partido válido por la décima sexta fecha de la Liga Checa. Augusto Batioja jugó desde el minuto 65.

]]>

03 Dec 16, 12:12:51
¡La 'Fiore' goleó con Ferigra echando porras!

La Fiorentina Sub 19 derrotó 4 x 0 al Vicenza, en la décima fecha del torneo Primavera de Italia. Nuestro tricolor Erick Ferigra fue convocado pero permaneció en la banca todo el compromiso.

]]>

02 Dec 16, 09:12:01
Mi pobre… ¿Cristiano? (VIDEO)

Estamos en el mes de las festividades y una de ellas es la navidad. Como olvidarnos esta fecha tan especial si en cuanto canal pueden, aparece Macauly Culkin con sus travesuras. Año tras año repiten el ‘film’ y aun así la gente decide mirar uno de los ya clásicos. El marketing ha aparecido y ha contado con una de las estrellas del fútbol.

]]>

02 Dec 16, 08:12:01
¿Asustado?

Este sábado se juega una edición más del clásico español que en los últimos años ha captado más atención en todo el mundo. El FC Barcelona intentará acabar con el invicto de su eterno rival y acortar su distancia en puntos. Los de ‘Zizou’ quieren tomarse el Camp Nou una vez más.

]]>

02 Dec 16, 08:12:07
Así si se puede (VIDEO)

Los de Junín sacaron un buen resultado de cara a las aspiraciones que tienen.. Los ‘Verdes’ fueron hasta cancha del ‘Cervecero’ para imponerse por tres goles a uno en el marco de la jornada número doce del torneo argentino. Destacó la presencia de un ecuatoriano.

]]>

02 Dec 16, 07:12:23
¿Nuevo compañero de 'Gruezinho'?

Ni Emelec ni Liga, menos el Bologna. Aparentemente, el futuro del lateral por la izquierda estaría en la MLS y curiosamente, junto a otro compatriota que ya milita en un equipo de allá. A la espera de un pronunciamiento oficial, parece que todo está bien encaminado.

]]>

02 Dec 16, 07:12:01
"Confiamos en nuestras condiciones" (AUDIO)

El cuadro ‘Rayado’ quiere volver a disputar la Copa Libertadores con la consigna de repetir la asombrosa campaña que hicieron esta temporada. Este fin de semana tienen una parada difícil ante Fuerza Amarilla que se ha mostrado intratable con los equipos capitalinos.

]]>

02 Dec 16, 06:12:07
"Enfocados en ganas los seis puntos"

Partido vibrante el que se vivirá este domingo en el George Capwell. El tricampeón continúa en defensa de su corona pero, el ‘Trencito Azul’ es un equipo que suele complicar bastante y lo ha hecho a lo largo de la temporada con el ‘Bombillo’. Esta vez no hay margen de error.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Dec 16, 07:12:56
Uno de los sobrevivientes del trágico vuelo grabó un video desde la clínica

"Mi nombre es Erwin Tumiri, soy uno de los sobrevivientes del vuelo". Este técnico aeronáutico que era un completo desconocido para la opinión pública hasta el último martes ya no necesita presentación, aunque decide realizarla. Él es una de las seis personas que lograron salir con vida tras el accidente que le quitó la vida a 71 personas en Antioquia, detalla el sitio web Infobae.

02 Dec 16, 06:12:31
AFA contrató chárter para la selección sin saber modelo de avión ni la aerolínea
La Asociación Argentina de Fútbol contrató los servicios de una empresa que gestiona vuelos chárter para trasladar a Lionel Messi y el resto de la selección nacional de Belo Horizonte a Buenos Aires por las eliminatorias de Rusia 2018 sin saber cuál era el modelo del avión o la aerolínea que los transportaría. Y se trató de la misma aeronave BAE 146 Avro RJ85 de fabricación británica, operada por la compañía boliviana de vuelos chárter LaMia que se estrelló en Colombia, matando a casi de todos los jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense.

02 Dec 16, 04:12:10
Nike y Adidas también juegan en el gran clásico del fútbol español
El gran clásico del fútbol español que se disputará mañana a las 10:00, hora de Ecuador, no solo se jugará entre el FC Barcelona y Real Madrid, sino también entre las multinacionales Nike y Adidas.

02 Dec 16, 03:12:05
Michel Temer no estará en el homenaje a las víctimas del Chapecoense
Por temor a las protestas contra el gobierno de Brasil, el presidente Michel Temer no presenciará el sábado el funeral colectivo de las víctimas del Chapecoense en el estadio Arena Condá.

02 Dec 16, 02:12:29
Llegan a Bolivia cuerpos de cinco tripulantes del avión del Chapecoense
Los restos de cinco de los siete tripulantes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con un saldo de 71 muertos, entre estos el equipo del Chapecoense brasileño, llegaron la tarde del viernes a Bolivia, informó el gobierno. Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que transportó los cadáveres, aterrizó primero a la ciudad boliviana de Cobija, en el extremo norte y sobre la misma frontera con Brasil, para dejar los restos del piloto Miguel Alejandro Quiroga, de donde era oriundo.

02 Dec 16, 02:12:58
Hamilton está "triste" pero no sorprendido por retirada de Rosberg de la Fórmula 1
El piloto inglés Lewis Hamilton afirmó este viernes que el anuncio de retirada este viernes de su compañero de Mercedes y campeón mundial, el alemán Nico Rosberg, "no ha sido una sorpresa" para él. "Soy probablemente una de las pocas personas para las cuales no ha sido una sorpresa porque le conozco desde hace mucho tiempo. Es la primera vez que gana en 18 años, por eso no era una sorpresa que decidiera parar. Tiene una familia en la que pensar, para tener hijos, y la Fórmula 1 te lleva mucho tiempo", comentó Hamilton a la página web autosport.com.

02 Dec 16, 01:12:57
Gran demanda de entradas para partido de Mushuc Runa vs. Barcelona
A las 08:00 de este viernes era grande la columna de los aficionados de Barcelona en el Coliseo de los Deportes para comprar las entradas para el partido en que el equipo canario enfrentará a Mushuc Runa este domingo en el estadio Bellavista; según cálculos policiales había cerca de 2.000 personas. Los ánimos y reclamos se caldearon un poco porque a las 08:00 que Lorenzo Pichizaca, gerente Deportivo de Mushuc Runa, había anunciado que se iban a vender las entradas no comenzó. Recién pasadas las 09:00 se abrieron dos ventanillas para que los aficionados adquirieran los boletos.

02 Dec 16, 01:12:15
Usain Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros
Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino dijo que no tiene planes de correr los 200 metros en su última temporada en la pista, al darse cuenta que no podrá superar su propio récord mundial de 19.19 segundos en esta distancia. Bolt, de 30 años, dijo que pensó que podría batir la marca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero confesó que después de la última curva, sintió que las piernas no le daban para lograrlo.

02 Dec 16, 11:12:31
La historia de Danilo, el portero que falleció en la tragedia del Chapecoense
Cuando acabó el partido contra el argentino San Lorenzo, Danilo se desplomó llorando con los brazos al cielo tras haberle regalado al Chapecoense una final histórica con una atajada increíble. Ahora en aquel arco que le hizo héroe solo quedan flores, pero su leyenda nunca se irá del Arena Condá. Como si esperaran verle saltar de nuevo al campo, su nombre es el más coreado por la conmocionada hinchada de este club destrozado. Siempre el primero, aunque él se sintiera un luchador más.

02 Dec 16, 11:12:01
Familiares de futbolistas creen que accidente del Chapecoense pudo evitarse
Los parientes de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron casi todos los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense expresaron su enojo el jueves y muchos dijeron que la caída del avión pudo evitarse. Solo sobrevivieron seis de los 77 pasajeros y tripulantes, tres de ellos jugadores. Otros 19 futbolistas murieron en el siniestro el lunes por la noche, el cual ocurrió a pocos kilómetros del aeropuerto de Medellín, Colombia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Boliviano Tumiri, primer sobreviviente de accidente aéreo en recibir el alta

Erwin Tumiri, técnico boliviano de la aerolínea Lamia uno de los seis supervivientes del accidente del avión que transportaba al club Chapecoense ocurrido en Colombia, fue dado de alta el viernes 2 de diciembre del 2016 de la Clínica Somer del municipio de Rionegro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mano a mano de novilleros y recortadores
La corta pero fecunda temporada taurina del año 2016 en la Plaza Belmonte de Quito culmina este sábado 3 de diciembre de 2016 con una novillada. A partir de las 12:30 estarán haciendo el paseíllo los novilleros ecuatorianos Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alegre y florido fue el Festival de la Virgen
La noche con que la afición taurina de Quito celebró el 12° Festival Virgen Esperanza de Triana fue muy entretenida. Enrique Ponce, con una oreja, El Fandi, con cuatro de ellas y Sebastián Castella, con dos, todas simbólicas y representadas con enormes rosas rosadas de la variedad Cotton Candy, dejan ver lo festivo del ambiente y la generosa concesión de trofeos, algo común en los festivales cuyo nivel de exigencia a la hora de entregar los premios suele ser menor que en las corridas de toros.

31 Dec 69, 05:12:00
Equipo ABRO defiende el título en las Seis Horas de Bogotá
"Estamos listos, cumplimos nuestra preparación física y cardiovascular. Los autos están en perfectas condiciones, intentaremos repetir el triunfo del año pasado", dijo Miguel Villagómez, integrante del equipo ABRO, que esta tarde compite en las Seis Horas de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Ambato recibe a los hinchas del Barcelona Sporting Club
Los hinchas del Barcelona Sporting Club comienzan a llegar de a poco a la capital de la provincia de Tungurahua. El propósito es conseguir una entrada o canjear los boletos que fueron adquiridos por familiares o amigos del equipo guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pone ojo en 180 talentos
A Jair Villena sus padres se lo llevaron de Quito a España cuando él tenía cuatro años, en el 2001. Su papá Édgar Villena y su madre Anaela Jiménez agobiados por la adopción del dólar como moneda oficial en el país se marcharon en busca de una mejor calidad de vida.

31 Dec 69, 05:12:00
Honda Rebel evoluciona para un público 'raudo'
Honda aumentó su oferta de motocicletas en el mercado internacional con la inclusión de la nueva variante de su modelo Rebel, llamada 500. La más reciente creación del fabricante japonés incorpora un motor de 471 cm³, que pretende cumplir con las expectativas de los clientes que disfrutan de la velocidad al mando de una moto con estilo Bobber.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nissan Kicks recibió un galardón internacional
La Asociación Latinoamericana de Periodistas Automotrices (Americar) eligió al Nissan Kicks como el mejor crossover de Latinoamérica durante el pasado Salón del Automóvil de Sao Paulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Continental Tire Andina recibió una visita de funcionarios
El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León, visitó la planta de producción de Continental Tire Andina, ubicada en Cuenca, en días pasados.

31 Dec 69, 05:12:00
Dakar 2017, una prueba con nuevos retos
La edición 2017 del Rally Dakar traerá consigo una dosis de nuevas emociones y retos. La inclusión de Paraguay en el recorrido le dará un toque diferente al certamen al sumar paisajes y exigencias técnicas y físicas para todos los pilotos.

31 Dec 69, 05:12:00
El dramático video que muestra el momento del rescate del técnico aéreo de la tragedia del Lamia, Erwin Tumiri
Un desgarrador video grabado por la Policía Nacional de Colombia muestra el momento exacto en que se rescata Erwin Tumiri, técnico aéreo y uno de los seis heridos que fueron socorridos durante la tragedia del Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
S 650 Cabrio, la punta de lanza de Mercedes-Maybach
La colaboración entre Mercedes-Benz y Maybach (Daimler) siempre trae consigo sorpresas llenas de lujo. La industria automovilística se beneficia del trabajo conjunto entre los dos fabricantes alemanes cada cierto tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
La Kombi recobra vigencia en Italia
La restauración y posterior venta de viejos ejemplares del Volkswagen T2 o Transporter, mejor conocido como Kombi, se ha convertido en un negocio rentable para un taller mecánico en Florencia, Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Una historia de éxito en tiempo récord
En 1976, Hyundai exportó a Ecuador seis unidades de su modelo Pony, desarrollado el año anterior con el apoyo de ingenieros británicos y diseñado por la casa italiana Italdesign Giugiaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ioniq traza un rumbo ecológico para Hyundai
Ecuador tiene una relevancia especial para Hyundai, que no obedece a sus cifras de ventas ni a su porcentaje de participación en el mercado automotor nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfa Romeo Stelvio se suma a los SUV premium
El esperado regreso de Alfa Romeo al mercado estadounidense no estaría completo si la gama no incluyera un ejemplar perteneciente al segmento de mayor crecimiento en los últimos años.

31 Dec 69, 05:12:00
Precauciones de la época
Empieza diciembre y las fiestas de Quito, Navidad y fin de año, con sus respectivas vísperas, ocupan una buena parte del mes. Es una época en la que el movimiento comercial aumenta y con ello también la cantidad de desplazamientos en auto, lo cual causa embotellamientos y genera oportunidades para la actividad delincuencial.

31 Dec 69, 05:12:00
Si Gualaceo SC asciende a la Serie A, Fabián Frías seguirá como entrenador
El objetivo del técnico argentino Fabián Frías para el 2017 es dirigir un equipo de la Serie A. Por ello, se quedará en Gualaceo SC si se logra el ansiado ascenso. De lo contrario, analizará otras propuestas de clubes ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo evadió impuestos a través de las Islas Vírgenes, según "Der Spiegel"
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo supuestamente evadió millones de euros en impuestos a través de una sociedad establecida en las Islas Vírgenes, según informaciones que publica hoy la edición digital del semanario alemán 'Der Spiegel' y que también afectan otros jugadores como el alemán Mesut Özil.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada definirá continuidad en BSC después del 11 de diciembre
Los directivos de Barcelona aún no llegan a un acuerdo con el entrenador, Guillermo Almada, para renovar su contrato. El vínculo con el entrenador finaliza el 31 de diciembre del 2016 y la intención de los principales del club es retenerlo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
02 Dec 16, 09:12:01
Mi pobre… ¿Cristiano? (VIDEO)


Estamos en el mes de las festividades y una de ellas es la navidad. Como olvidarnos esta fecha tan especial si en cuanto canal pueden, aparece Macauly Culkin con sus travesuras. Año tras año repiten el ‘film’ y aun así la gente decide mirar uno de los ya clásicos. El marketing ha aparecido y ha contado con una de las estrellas del fútbol.

]]>

02 Dec 16, 08:12:07
Así si se puede (VIDEO)

Los de Junín sacaron un buen resultado de cara a las aspiraciones que tienen.. Los ‘Verdes’ fueron hasta cancha del ‘Cervecero’ para imponerse por tres goles a uno en el marco de la jornada número doce del torneo argentino. Destacó la presencia de un ecuatoriano.

]]>

02 Dec 16, 05:12:02
Retó al Barça

Este sábado se jugará el que quizá es el partido de fútbol más visto en el planeta, y en la previa suele haber condimentos, que esta vez estuvieron a cargo del entrenador del Real Madrid.

]]>

02 Dec 16, 05:12:26
"Me chupa un..." (AUDIO)

En Argentina, varios comentarios del periodista parcial de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Alberto Raimundi, han indignado por el menosprecio para el equipo del momento por una desgracia.

]]>

02 Dec 16, 08:12:01
¿Asustado?

Este sábado se juega una edición más del clásico español que en los últimos años ha captado más atención en todo el mundo. El FC Barcelona intentará acabar con el invicto de su eterno rival y acortar su distancia en puntos. Los de ‘Zizou’ quieren tomarse el Camp Nou una vez más.

]]>

02 Dec 16, 07:12:23
¿Nuevo compañero de 'Gruezinho'?

Ni Emelec ni Liga, menos el Bologna. Aparentemente, el futuro del lateral por la izquierda estaría en la MLS y curiosamente, junto a otro compatriota que ya milita en un equipo de allá. A la espera de un pronunciamiento oficial, parece que todo está bien encaminado.

]]>

02 Dec 16, 07:12:01
"Confiamos en nuestras condiciones" (AUDIO)

El cuadro ‘Rayado’ quiere volver a disputar la Copa Libertadores con la consigna de repetir la asombrosa campaña que hicieron esta temporada. Este fin de semana tienen una parada difícil ante Fuerza Amarilla que se ha mostrado intratable con los equipos capitalinos.

]]>

02 Dec 16, 06:12:07
"Enfocados en ganas los seis puntos"

Partido vibrante el que se vivirá este domingo en el George Capwell. El tricampeón continúa en defensa de su corona pero, el ‘Trencito Azul’ es un equipo que suele complicar bastante y lo ha hecho a lo largo de la temporada con el ‘Bombillo’. Esta vez no hay margen de error.

]]>

02 Dec 16, 05:12:55
¡El plato fuerte es el domingo!

El plato fuerte desde Inglaterra, especialmente para los ecuatorianos, se jugará el día domingo. Cuando dos clubes con presencia tricolor se midan en el campo de juego de Goodison Park.

]]>

02 Dec 16, 05:12:14
El dolor no para (VIDEO)

Cada momento en torno a la tragedia que sufrió el Chapecoense en Colombia resulta conmovedor. Este viernes la madre de Danilo, uno de los fallecidos, consoló a un periodista por sus colegas.

]]>

02 Dec 16, 05:12:09
"Cerramos en diciembre" (AUDIO)

Cristian Núñez, uno de los jugadores más representativos del Independiente del Valle pese a su condición de extranjero, confirmó que su contrato está por expirar y que aún no tiene novedades.

]]>

02 Dec 16, 05:12:36
"No podemos jugar con la historia del club" (AUDIO)

Armando Osma, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, compareció a rueda de prensa este viernes, antes de un partido definitivo para la situación de su equipo respecto al descenso.

]]>

02 Dec 16, 04:12:35
Por una mínima posibilidad

El elenco del Mushuc Runa, uno de los candidatos para perder la categoría lamentablemente, tiene lista la formación para medirse a un líder que podría ser campeón.

]]>

02 Dec 16, 04:12:38
Se queda el equilibrio

En el Club Deportivo El Nacional se ha producido una primera buena noticia para su entrenador, después de que su dirigencia ha logrado renovar contrato con un futbolista clave.

]]>

02 Dec 16, 04:12:37
Por la Sudamericana

No es un partido de trámite para River Ecuador, ya que este domingo se juega una de las últimas posibilidades, vigente aún, de clasificarse a un torneo internacional para la siguiente temporada.

]]>

02 Dec 16, 03:12:25
Ahora pelea titularidad

El mismo día sábado y también en la décimo cuarta fecha de la Liga Premier de Inglaterra, el Swansea FC de Gales tendrá actividad. Lo harán fuera de su campo de juego.

]]>

02 Dec 16, 03:12:53
Lo de siempre

Este sábado iniciará la décimo cuarta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Watford FC tendrá que salir de casa y visitar a un rival siempre complicado.

]]>

02 Dec 16, 04:12:14
"Agradecido de que se hayan fijado en mí"

Romario Caicedo, una de las figuras que ha tenido Fuerza Amarilla en esta temporada, apunta a ser transferido al Club Sport Emelec. El jugador conversó sobre el tema con Radio Huancavilca.

]]>

02 Dec 16, 03:12:09
En proceso de adaptación

Este sábado también habrá emociones en el marco de la Serie A Tim o primera división del fútbol de Italia. El Atalanta tendrá que verse las caras con el más poderoso desde hace varios años.

]]>

02 Dec 16, 03:12:52
Claro que le tienen fe

Este sábado pro la mañana iniciará una nueva jornada en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Espanyol tendrá que ir a uno de los campos más temidos de la temporada.

]]>