lunes, 5 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 16, 03:12:33
Barcelona, a un paso de imponer un récord en el torneo

El objetivo de la directiva del Barcelona Sporting Club, que ayer ganó el título nacional de 2016, es mantener el exitoso proceso al mando del entrenador uruguayo Guillermo Almada, comentó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de los canarios.

05 Dec 16, 03:12:26
Cuatro exjugadores de Barcelona son campeones dentro y fuera de la cancha
En Barcelona también cabe mencionar el título que han logrado los exjugadores de Barcelona que ahora son parte de la directiva de este año y que fueron campeones con el Ídolo del Ecuador. - José Francisco Cevallos, Presidente.- Jugó como arquero y fue campeón con Barcelona en 1991, 1995 y 1997 y vicecampeón de América en 1998.

05 Dec 16, 01:12:54
Sobreviviente dijo que piloto del LaMia no alertó de una emergencia en el avión
El piloto del avión LaMia que se accidentó en Medellín con un saldo de 71 fallecidos no alertó que la nave estaba en emergencia "y todos creíamos que íbamos a aterrizar", declaró este lunes Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del siniestro. "Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el piloto ya lo había anunciado y estábamos esperando eso", sostuvo Tumiri en una conferencia de prensa en Cochabamba (centro de Bolivia), donde se recupera de sus lesiones.

05 Dec 16, 01:12:56
Seis jugadores vuelven a ser campeones con Barcelona
De la plantilla de jugadores de Barcelona que lograron el título en el 2012, seis jugadores vuelven a celebrar este año la estrella 15. Se tratan de los dos arqueros: Máximo Banguera, Damián Lanza; los defensas: Roosevelt Oyola, Andersson Ordóñez; y los mediocampistas: Matías Oyola y Damián Díaz.  Estos seis futbolistas volvieron a repetir una hazaña con el cuadro torero el domingo pasado al vencer 4-2 a Mushuc Runa en el Bellavista de Ambato y lograr el título 15. A continuación una comparativa de las dos temporadas de los jugadores:

05 Dec 16, 10:12:09
Oficial: Chapecoense, campeón de Copa Sudamericana 2016
La Conmebol declaró el lunes campeón de la Copa Sudamericana al equipo brasileño Chapecoense y otorgó el premio "Centenario Conmebol Fair Play" al Atlético Nacional de Medellín y recibirá un millonario premio económico. El comunicado del organismo continental aclaró que las decisiones fueron adoptadas por el su consejo de dirigentes. Aquí el texto íntegro publicado por la Conmebol:

05 Dec 16, 10:12:57
[VIDEO] Marco Antonio Etcheverry felicitó a Barcelona por la estrella 15
El exjugador de Barcelona Sporting Club, el boliviano Marco Antonio Etcheverry, envió un saludo a los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del conjunto canario tras haber logrado el título 15. "Un saludo muy cordial a toda la gente barcelonista en todo el Ecuador, su amigo, Marco Antonio Etcheverry les manda felicitaciones", publicó en un video en su página de Facebook.

05 Dec 16, 08:12:26
[VIDEO] Damián Díaz: 'Por la camiseta de Barcelona voy a dejar la vida siempre'
El volante argentino, Damián Díaz, dos veces campeón con Barcelona (2012 y 2016) se trepó a la tarima del Centro de Convenciones del BarceFest y se mostró muy emotivo y alegre por haber logrado la estrella 15 con el cuadro torero. "Agradecer el apoyo de todo el año, a mi particularmente me hacen sentir muy feliz por el cariño que me brindan. Yo por esta camiseta voy a dejar la vida siempre", expresó un emotivo Kitu Díaz. "Hoy tengo la oportunidad de festejar otro campeonato más con mis compañeros que realmente son unos fenómenos", agregó Díaz. (D)  

05 Dec 16, 08:12:57
Hinchas podrán tomarse fotos con la Copa de campeón de Barcelona
La Federación Ecuatoriana de Fútbol publicó la foto del trofeo que se le entregará el sábado a Barcelona Sporting Club, nuevo campeón ecuatoriano, 2016. La copa es auspiciada por Banco del Pacífico y fue presentada oficialmente esta mañana en rueda de prensa. "Definitivamente hay que entregar la Copa al que fue el mejor del año y lo vamos hacer con mucho honor e hidalguía", manifestó Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico.

04 Dec 16, 10:12:08
La algarabía amarilla se extendió por horas
"Un minuto de silencio para el Bombillo" pedía anoche Jonatan Álvez, goleador de Barcelona, durante los festejos del equipo amarillo que se coronó campeón al vencer en Ambato a Mushuc Runa 2-4. Las dedicatorias al tradicional rival fueron el punto coincidente en todas las celebraciones toreras en varias ciudades del país y del exterior, donde festejaron la obtención del título 15 del certamen nacional.

04 Dec 16, 10:12:08
Cuatro goles dan un título
Solo necesitaba vencer y lo hizo con cuatro tantos fuera de casa. Se proclamó campeón con una fecha por jugarse en la segunda etapa. Impuso récords de puntos, es el que más partidos ganó y menos perdió en el torneo. Es el equipo más ofensivo y tiene también la mejor defensa del certamen. En todo lo que se pueda cuantificar, en las estadísticas, Barcelona es sin discusión el mejor del 2016.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Brasil y Colombia jugarán un amistoso por víctimas del Chapecoense

Las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia jugarán un partido amistoso en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense, según anunció el lunes 5 de diciembre de 2016 el presidente en ejercicio del club brasileño, Ivan Tozzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Lamia asegura que colabora con investigación de accidente aéreo
La aerolínea boliviana Lamia aseguró este 5 de diciembre del 2016 que colabora "activamente" con la investigación del accidente en el que murieron 71 personas al estrellarse el único avión operativo de la firma el pasado lunes cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense y el reto de volver a jugar al fútbol
Arrasado por el huracán que sucedió a la tragedia, el Chapecoense comienza este lunes 5 de diciembre del 2016 el resto de su vida, con un último consuelo: haber sido declarado campeón de la Copa Sudamericana. Aunque el reto más complicado será ahora llenar el vacío de los que se fueron.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda celebra título para Chapecoense
El técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró hoy que el título de la Copa Sudamericana otorgado por la Conmebol al club brasileño Chapecoense, que perdió a la mayoría de sus jugadores en un accidente aéreo en Colombia, "era lo mínimo"que merecían "esos hombres que murieron en su ley".

31 Dec 69, 05:12:00
Salvaje paliza a árbitro por un penal no señalado en fútbol de Argentina
Un árbitro de fútbol que fue atacado y golpeado ferozmente por jugadores e hinchas de un club del ascenso reclamó el lunes una dura sanción para el equipo luego de que no convalidara un penal en una jugada que terminó con un gol del rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Erwin Tumiri declaró que el piloto del Lamia no alertó de una emergencia
El piloto del avión Lamia que se accidentó en Medellín con un saldo de 71 fallecidos no alertó que la nave estaba en emergencia "y todos creíamos que íbamos a aterrizar", declaró este lunes 5 de diciembre Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del siniestro.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes son los responsables del mal momento de Liga de Quito en 2016?
Liga de Quito perdió aparatosamente ante El Nacional en un cotejo que era una 'final' por el cupo a la Copa Libertadores, el domingo 4 de diciembre del 2016, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Argentina cambia chárter por aerolínea comercial para sus viajes
Tras la tragedia del brasileño Chapecoense en un avión de la línea boliviana Lamia, el mismo aparato que había trasladado a Lionel Messi y la tropa 'Albiceleste', la federación argentina de fútbol refuerza controles y negocia con la aerolínea nacional para los vuelos de la selección gaucha.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Legionarios y su participación en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid
El Real Madrid buscará la consagración en el Mundial de Clubes de Japón, del 8 al 18 de diciembre, con permiso de sus rivales, sobre todo los dos clubes latinos, Atlético Nacional de Medellín y el América de México, club en donde se destacan los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
La copa Banco del Pacífico hará una gira por Guayaquil
Este lunes 5 de diciembre del 2016 se realizó la presentación oficial del la copa que recibirá Barcelona SC, tras coronarse como campeón del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa sobre Barcelona: 'No recuerdo campeonato más merecido'
Rafael Correa, presidente de Ecuador e hincha confeso del Club Sport Emelec, felicitó a Barcelona Sporting Club por su impresionante campaña y el título en el fútbol ecuatoriano. "Barcelona campeón. No recuerdo campeonato más merecido. ¡Felicitaciones!...", escribió a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol oficializó la entrega del título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense
La Conmebol, el máximo organismo rector del fútbol sudamericano, oficializó este lunes 5 de diciembre de 2016 a través de un comunicado en su portal oficial, la entrega del título de campeón de la Copa Sudamericana 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Schulz caminó en una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El alemán Alexander Schulz caminó este domingo sobre una cinta sujeta colocado en lo alto de dos edificios corporativos en Ciudad de México y rompió dos marcas de altura y distancia al concretar su recorrido.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito pocos hablan de la goleada ante El Nacional
El 5-0 sufrido ante El Nacional, el domingo 4 de diciembre, afectó a los jugadores de Liga de Quito. En Pomasqui, durante el entrenamiento del lunes, no hubo risas, bromas o gritos que caracterizan las prácticas de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Romero volvió a las prácticas pero su continuidad en Liga está en duda
En un 'picadito' con sus compañeros, Luis Romero volvió a las canchas tras una semana de ausencia. El defensa manabita no se entrenó con sus compañeros de Liga de Quito por un problema personal. Así lo asegura la dirigencia, que todavía no ha decidido qué sanción recaerá sobre él.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sur Oscura se unió a la Filarmónica de Guayaquil para cantar a Barcelona SC
Una de las canciones más conocidas de la barra Sur Oscura, del Barcelona SC, se grabó con música de la Orquesta Filarmónica de Guayaquil, en un video que se populariza en las redes sociales y que conmueve a los aficionados canarios.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador terminó cuarto en Juegos Bolivarianos de Playa en Chile
Con siete medallas de oro, 14 de plata y ocho de bronce, Ecuador terminó cuarto en los III Juegos Bolivarianos de Playa. La clausura del certamen se desarrolló ayer -4 de diciembre del 2016- en Iquique, Chile, en el que participaron 10 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores y cuerpo técnico del BSC celebraron con bailes el campeonato
Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Barcelona SC festejaron de maneras llamativas el nuevo título en el fútbol ecuatoriano. Así, por ejemplo, se puede observar en las redes sociales videos de bailes, cánticos y hasta alguna que otra 'tomadura de pelo' de los canarios para con sus eternos rivales del Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
10 marcas vistieron a 12 clubes
Boman se promocionó más en las últimas semanas con el ascenso de Macará a la Serie A del fútbol ecuatoriano. La marca deportiva se valió de la euforia de los hinchas ambateños para promocionar sus productos.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil se conmocionó con el título de Barcelona
El bus de Barcelona llegó al Centro de Convenciones Simón Bolívar a las 19:30, pero los jugadores recién pudieron bajar del mismo 45 minutos después. La gran cantidad de hinchas impidió que celebraran rápido.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 16, 05:12:33
¿Destino azteca para el Loco?


Al igual que Ángel Mena, principal figura del Club Sport Emelec, el futuro de Jonathan Álvez, máximo goleador de Barcelona Sporting Club, estaría apuntando hacia la primera división del balompié profesional de México.

]]>

05 Dec 16, 05:12:49
Contrato terminado

El pasado fin de semana ya no fue parte de la alineación de Cobreloa en la Primera B de Chile, y este lunes se confirmó que Koob Hurtado llegó a un acuerdo con la institución.

]]>

05 Dec 16, 05:12:09
"Nada está definido" (AUDIO)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito y vinculado desde hace mucho tiempo al fútbol de Segunda Categoría, fue cauto a la hora de referirse al objetivo casi cumplido.

]]>

05 Dec 16, 03:12:59
¿Don Sampa al frente de los Culés?

El reciente empate a unos con el Real Madrid en el Súper Clásico de España disputado en el estadio Nou Camp, habría llevado a que Lionel Messi le recomiende” a la directiva del FC Barcelona que contrate a Jorge Sampaoli.

]]>

05 Dec 16, 05:12:12
"No conseguimos ningún objetivo" (AUDIO)

El tono de voz es similar en todos los jugadores que integran Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero Fernando Hidalgo fue quien resumió con exactitud lo que fue 2016.

]]>

05 Dec 16, 05:12:05
"Si se van uno o dos, deberíamos traer cinco"

En medio de los festejos por la soñada Estrella 15 de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno evidenció que la directiva del Ídolo del Astillero no deja ni un momento de pensar en el futuro del equipo más popular del Ecuador.

]]>

05 Dec 16, 04:12:44
¿Pensaban que se olvidó el Elegante? (OFICIAL)

Ex jugador e hincha confeso de Barcelona Sporting Club, Frickson Erazo vibró con la Estrella 15 que ayer obtuvo Barcelona Sporting Club al vencer por 4 a 2 a Mushuc Runa, cuatro años después de que él consiguiera la 14.

]]>

05 Dec 16, 04:12:06
Generó un gol el Tricolor (VIDEO)

El volante ecuatoriano Walberto Caicedo fue protagonista este lunes en el empate 1x1 que registró el FK Metalac en condición de visitante ante el Mladost Lucani, generando la jugada que terminó en el gol de su equipo.

]]>

05 Dec 16, 04:12:42
"Momento más lindo de mi carrera… BSC es el más grande"

Con la experiencia de sus 33 años y su dilatado recorrido en el balompié nacional y del extranjero, Oswaldo Minda confesó que el haber alcanzado la Estrella 15 con Barcelona Sporting Club, constituye el momento más lindo” de su carrera.

]]>

05 Dec 16, 03:12:45
"Sin duda la mano de Pepe Pancho" (OFICIAL)

Hincha ferviente del Club Sport Emelec, el Presidente Rafael Correa Delgado volvió a referirse sobre la Estrella 15 que obtuvo Barcelona Sporting Club luego de que ayer le extendiera una felicitación a los Toreros por el título obtenido.

]]>

05 Dec 16, 03:12:48
¡Ovacionaron al Pep Uruguayo! (VIDEO)

Ya en Guayaquil luego de haberse impuesto por 4 a 2 sobre Mushuc Runa, la delegación de Barcelona Sporting Club fue recibida con una espectacular fiesta en el Barce Fest, con una especial ovación para el estratega uruguayo Guillermo Almada.

]]>

05 Dec 16, 03:12:00
¡Enloquecido! (VIDEO)

Acompañado por miembros de su familia, un par de ellos hinchas del Club Sport Emelec (su ex equipo), Marcos Caicedo festejó con locura el triunfo 4x2 de BSC sobre Mushuc Runa que les dio la Estrella 15 a los Toreros.

]]>

05 Dec 16, 02:12:03
"No lo bajan de la carrera"

Es uno de los principales artífices de esta sensacional campaña de Barcelona Sporting Club que culminó con la obtención de la Estrella 15. Y Guillermo Almada sigue siendo pretendido por el equipo más representativo de Uruguay.

]]>

05 Dec 16, 02:12:31
¿Ángel en México?

Figura excluyente del Club Sport Emelec en esta temporada 2016 en la que los Eléctricos se aseguraron el vicecampeonato a resta de una fecha, Ángel Mena tendría su futuro en el Cruz Azul de la primera división mexicana.

]]>

05 Dec 16, 12:12:37
"Guayas está de fiesta"

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que a nivel nacional”, y especialmente en Guayas, se vive una fiesta con Barcelona coronado campeón y Emelec como vicecampeón.

]]>

05 Dec 16, 03:12:19
¡Festeja el Ídolo la 15! (RESUMEN y FOTOS)

Millones de ecuatorianos festejan la Estrella 15 que obtuvo Barcelona Sporting Club en la penúltima jornada de la Serie A Ecuatoriana 2016, pero todavía están por definirse el tercer cupo a la Libertadores 2017 y el acompañante de Mushuc Runa en el descenso a la B.

]]>

05 Dec 16, 12:12:42
¡Chapecoense Campeón! (OFICIAL)

Ya a fines de la semana pasada se adelantó que accederían al pedido de Atlético Nacional de Medellín, y este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó a Chapecoense como Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

]]>

05 Dec 16, 11:12:53
¡¡Leyenda Sudamericana!!

‘The Times’, reconocido diario británico, acaba de estructurar una lista de los 10 mejores jugadores sudamericanos que han jugado en la Premier League de Inglaterra. Y dentro de ella, incluyó a Luis Antonio Valencia.

]]>

05 Dec 16, 11:12:26
"Mi historia en Ecuador es con Liga"

De vacaciones por Quito de su desgastante labor como director técnico de la selección nacional de Argentina, Edgardo Bauza recordó cuando José Cevallos lo llamó en 2015 esperando que se convirtiera en el DT de Barcelona Sporting Club.

]]>

05 Dec 16, 11:12:32
"Carácter y personalidad"

Pese a que solamente ha dirigido a un club en su naciente carrera como entrenador, Edgardo Bauza avaló el carácter y la personalidad” de Eduardo Domíguez, su ex dirigido quien tendría opciones de convertirse en el nuevo DT de LDU.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 16, 10:12:08
La algarabía amarilla se extendió por horas

"Un minuto de silencio para el Bombillo" pedía anoche Jonatan Álvez, goleador de Barcelona, durante los festejos del equipo amarillo que se coronó campeón al vencer en Ambato a Mushuc Runa 2-4. Las dedicatorias al tradicional rival fueron el punto coincidente en todas las celebraciones toreras en varias ciudades del país y del exterior, donde festejaron la obtención del título 15 del certamen nacional.

04 Dec 16, 10:12:08
Cuatro goles dan un título
Solo necesitaba vencer y lo hizo con cuatro tantos fuera de casa. Se proclamó campeón con una fecha por jugarse en la segunda etapa. Impuso récords de puntos, es el que más partidos ganó y menos perdió en el torneo. Es el equipo más ofensivo y tiene también la mejor defensa del certamen. En todo lo que se pueda cuantificar, en las estadísticas, Barcelona es sin discusión el mejor del 2016.

04 Dec 16, 10:12:08
Guillermo Almada: Desde el inicio nos propusimos título sin final
Desde el inicio del campeonato, Guillermo Almada se mostró calmado y modesto, y ayer no perdió esas cualidades. Su equipo logró la victoria 2-4 sobre Mushuc Runa para sellar la corona 15, pero el DT estuvo sereno durante la conferencia de prensa en el estadio Bellavista. "Desde el inicio nos propusimos ser campeones sin final. Ganamos los dos campeonatos (etapas) y no llegamos a proponer finales", recordó Almada sobre la campaña de los canarios en el 2016.

04 Dec 16, 10:12:08
Trece entrenadores para 15 campeonatos de Barcelona
Es la segunda coronación nacional de Barcelona en el siglo XXI. Con un técnico uruguayo es la tercera a nivel ecuatoriano. El récord sigue en poder de un brasileño. Son datos del campeón en cuanto a sus DT: trece técnicos para 15 éxitos. El charrúa Julio Kellman, en 1960, fue el DT del primer Barcelona campeón nacional. En 1963 el turno fue para el brasileño Gradym. En 1966 con el ecuatoriano Pablo Ansaldo.

04 Dec 16, 10:12:08
¡El mejor de todos!
La indiscutible grandeza de Barcelona Sporting Club queda refrendada en la obtención de un nuevo campeonato ecuatoriano, el número 15, que lo mantiene inamovible en el primer lugar como máximo dueño de títulos del certamen que se disputa desde 1957.

04 Dec 16, 10:12:08
José Francisco Cevallos: Este Barcelona se ha levantado gracias a su gente
Era el 17 de diciembre de 2006 cuando José Francisco Cevallos, puño en alto, se despedía de los hinchas de Barcelona en la Casa Blanca. Terminaba un ciclo en el club al que ingresó en 1990. Prometía que volvería algún día al equipo con el que alzó las copas nacionales de 1995 y 1997, con el que vio tan de cerca la Libertadores de 1998, con el que se salvó dos veces del descenso, con el que vivió penas y alegrías. Al cabo de una década de esa despedida, el ahora presidente suma una corona más para su cuadro, la estrella 15, que lo enorgullece.

04 Dec 16, 10:12:08
Otro exgolero de Barcelona, campeón como presidente
Con la obtención de la estrella número 15 en el marco del campeonato nacional, José Francisco Cevallos –presidente de los toreros– se convirtió ayer en el segundo exguardameta del club que logra ese tipo de consagración desde el más alto cargo dirigencial de Barcelona. Rigoberto Aguirre Coello, el legendario Pan de Dulce, una figura profundamente ligada a la historia del conjunto canario, antecedió a Cevallos, su colega como arquero y directivo.

04 Dec 16, 10:12:08
Delfín gana a River Ecuador y queda cerca de la salvación
Delfín alcanzó un triunfo importante, que podría ser decisivo para su permanencia en el campeonato de la serie A. Ayer, a domicilio en el estadio Christian Benítez, se impuso por 0-1 a River Ecuador, equipo que llegó a este encuentro sin obligaciones, ya que está alejado de la zona baja. Urgido por evitar el descenso, el cuadro cetáceo salió con mucho ímpetu a buscar el gol. Y fue Édison Preciado, a los 11 minutos, el que anotó el único tanto del partido.

04 Dec 16, 10:12:08
Independiente del Valle se impuso en Machala ante Fuerza Amarilla
Estaba obligado a ganar y así lo hizo. Independiente del Valle, en condición de visitante, derrotó ayer 1-2 a Fuerza Amarilla, en el estadio Nueve de Mayo, y este resultado le permite llegar a la última fecha del torneo con opciones de clasificar a la Copa Libertadores. El cuadro de Sangolquí ascendió al cuarto puesto (61 puntos) y en la jornada final tendrá que golear a River Ecuador para tratar de superar en el acumulado a El Nacional (64 +5), que es tercero. Los criollos visitarán al Deportivo Cuenca.

04 Dec 16, 10:12:08
Aucas sigue comprometido con el descenso, pese a ganar
La agonía de Aucas y el sufrimiento para sus hinchas se prolongó una semana más. Ayer, ganó 1-0 al Deportivo Cuenca, pero sigue siendo el más comprometido con el descenso a la serie B; esto, luego del triunfo (0-1) de Delfín sobre River Ecuador. El ídolo quiteño ascendió al undécimo puesto (42 -14) y para salvarse tendrá que superar a Delfín (45 -12), cuando solo quedan tres puntos en disputa. El cuadro oriental visitará el sábado al campeón Barcelona; mientras que los cetáceos recibirán a Emelec.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
10 marcas vistieron a 12 clubes

Boman se promocionó más en las últimas semanas con el ascenso de Macará a la Serie A del fútbol ecuatoriano. La marca deportiva se valió de la euforia de los hinchas ambateños para promocionar sus productos.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil se conmocionó con el título de Barcelona
El bus de Barcelona llegó al Centro de Convenciones Simón Bolívar a las 19:30, pero los jugadores recién pudieron bajar del mismo 45 minutos después. La gran cantidad de hinchas impidió que celebraran rápido.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez: Me criticaban pero hoy soy campeón
El delantero uruguayo Jonatan Álvez se mofó de Emelec, durante los festejos del campeonato de Barcelona. El jugador encabezó una arenga contra los azules.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas, campeón de torneo internacional
El club Ñañas de Quito se proclamó campeón del torneo internacional de fútbol femenino Ñañas 2016. Ganó 3-2 a Quito FC, en la final que se jugó ayer en la Casa de la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
5 000 hinchas esperan la llegada de Barcelona Sporting Club en Guayaquil
El suelo temblaba en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en Guayaquil. Allí llegaron cerca de 5 000 hinchas de Barcelona Sporting Club, para recibir al equipo que se coronó campeón la tarde del domingo 4 de diciembre de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Novillada triunfal en la Belmonte
Los novilleros ecuatorianos Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo salieron a hombros en el festejo que cerró la temporada en la Plaza Belmonte de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastian Vettel descarta traspaso a Mercedes tras el retiro de Nico Rosberg
El piloto alemán SebastianVettel desestimó el domingo 4 de diciembre de 2016 la posibilidad de fichar por la escudería Mercedes la próxima temporada de Fórmula 1 después del sorpresivo retiro de su compatriota Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca y River Plate se sumaron a los homenajes del fútbol argentino a Chapecoense
Jugadores de Boca Juniors y de River Plate, los clubes más populares de Argentina, rindieron el domingo 4 de diciembre de 2016 un tributo a los futbolistas del brasileño Chapecoense fallecidos en el accidente aéreo del lunes que costó la vida a 71 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeones de la Copa Davis reciben ovación en el estadio de Boca Juniors
Los tenistas Federico Delbonis y Leonardo Mayer, integrantes del equipo argentino que hace una semana obtuvo la Copa Davis en Zagreb, fueron premiados este domingo 4 de diciembre de 2016 por la dirigencia de Boca Juniors, el club de fútbol del que son aficionados, y ovacionados por el público en "La Bombonera".

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó en Machala a Fuerza Amarilla
Independiente del Valle ganó este domingo 4 de diciembre 2 a 1 a Fuerza Amarilla en la ciudad de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
El Delfín derrotó 1 a 0 a River Ecuador en Guayaquil
Con un solitario gol de Edison Preciado a los 11' del primer tiempo, el Delfín del Manta logró imponerse a su similar del River Ecuador en el estadio Christian Benítez de Guayaquil por la vigésima primera fecha del campeonato nacional, este domingo 4 de diciembre de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC almorzó en el camerino del estadio Bellavista y regresará en vuelo chárter a Guayaquil
Barcelona Sporting Clug contrató un servicio de catering para almorzar en el camerino occidental del estadio Bellavista de Ambato. La directiva amarilla pidió reforzar la seguridad para evitar que los hinchas se acercaran a las puertas del vestuario. Se colocaron mesas y sillas para que el plantel almuerce y luego emprenda el regreso a Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Barcelona celebraron en Ibarra por la estrella 15
La calle Bolívar, la principal de la ciudad de Ibarra, fue el escenario de celebración de los hinchas del Barcelona SC, de Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
En Santo Domingo unos 8 000 hinchas celebran el título 15 de Barcelona
La hinchada de Barcelona SC, en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, desplegó una multitudinaria caravana luego del final del encuentro que disputaron los canarios ante el Mushuc Runa, en Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Guillermo Almada le dedicó el título de Campeón a su madre
Con paso suave, tocándose la cabeza y custodiado por dos guardias de seguridad, llegó el DT Guillermo Almada, flamante técnico campeón del Barcelona SC, a la rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro Moreno lloró, se emocionó y abrazó al equipo y al técnico Almada
Cuando el partido terminó, Alfaro Moreno entró a la cancha del estadio Bellavista de Ambato y lo primero que hizo fue abrazar a Guillermo Almada.

31 Dec 69, 05:12:00
Washington Vera fue héroe en el Ídolo del Astillero en el Bellavista de Ambato
Washington Vera se lució en el estadio Bellavista de Ambato. El juvenil del Barcelona Sporting Club anotó dos de los cuatro goles con los que ganó el equipo del Astillero (4-2) este domingo 4 de diciembre del 2016 al Mushuc Runa.

31 Dec 69, 05:12:00
Aficionados del todo el país festejaron en Ambato la estrella 15 del BSC
Manta, Pichincha, Latacunga, Tungurahua, San Juan, Baba...las banderas de las generales del estadio Bellavista dieron cuenta de los lugares desde donde llegaron los hinchas toreros, para festejar su primer título en el estadio ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
El festejo canario se extiende en Guayaquil
Los festejos de los hinchas canarios por el campeonato del Barcelona Sporting Club explotaron rápidamente en todo Guayaquil. En el centro de la urbe se concentró una enorme hinchada, desde antes del inicio del cotejo que se desarrolló en Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional goleó 5-0 a Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa
Fue una exhibición de fútbol y contundencia. El Nacional goleó 5-0 a Liga en el partido clave para definir el tercer puesto del torneo que da clasificación a la Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 16, 10:12:23
Locura en el Azteca (VIDEO)


Este domingo por la noche se jugó el partido de vuelta en la segunda semifinal del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX. El América de México puso a festejar a sus aficionados.

]]>

04 Dec 16, 10:12:45
"A Dios y a la Virgen" (TUITS)

Entrada la noche de este domingo, ya en su hogar y después de un día intenso pero soñado, José Francisco Cevallos se pronunció por medio de su cuenta personal de Twitter.

]]>

04 Dec 16, 09:12:22
Clásico español en Manchester

Este domingo, después de la disputa del Clásico en la Liga Santander de España, desde Inglaterra se comenzó a hablar de una guerra fuera de las canchas entre FC Barcelona y Real Madrid.

]]>

04 Dec 16, 08:12:44
No tienen pensado parar (VIDEO)

Un espectacular recibimiento tuvo el Barcelona en la ciudad de Guayaquil, y los festejos se prolongaron hasta la noche de este domingo, en varias avenidas de las principales.

]]>

04 Dec 16, 08:12:22
Por la Copa y el Súper Clásico

Este domingo por la tarde y noche se completó una fecha más en el Torneo de Primera División de la Argentina. River Plate sufrió un tropezón en la localidad de Avellaneda.

]]>

04 Dec 16, 07:12:03
Lo destacan en Luque

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ya se ha hecho eco sobre el nuevo monarca del fútbol ecuatoriano, este domingo después de que Barcelona diera la vuelta olímpica.

]]>

04 Dec 16, 07:12:18
"Hablar o decir lo que quieran" (FOTO)

Damián Díaz no pudo brillar en los dos últimos partidos de Barcelona, pero ha sido la figura más destacada a lo largo de toda la temporada que han coronado con la estrella 15.

]]>

04 Dec 16, 07:12:38
"Viajaré el martes" (AUDIO)

Anibal Chalá conversó este domingo con radio La Deportiva, quien dio la información de su vinculación al FC Dallas, y confirmó que todo está definido para que así sea.

]]>

04 Dec 16, 06:12:34
Cruza fronteras

El título conseguido este domingo por el Barcelona de la ciudad de Guayaquil ya ha cruzado fronteras, y en Uruguay, la tierra de dos ahora toreros, se habla de la estrella quince.

]]>

04 Dec 16, 06:12:46
Ya sin su ecuatoriano

Este domingo se jugó parte de la décimo cuarta fecha en la Primera B del fútbol de Chile. Cobreloa consiguió vencer en casa y escalar algo en la tabla de posiciones actual.

]]>

04 Dec 16, 05:12:59
"Ese Bombillo p##o" (VIDEO)

Los jugadores del Barcelona de la ciudad de Guayaquil no perdieron el tiempo de festejar la corona conseguida este domingo en el estadio Bellavista de Ambato, y ya están en Guayaquil.

]]>

04 Dec 16, 07:12:09
Fiesta Cebollita

Este fin de semana e jugó la cuarta fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Segunda Categoría, que entrega dos cupos para la Serie B. Uno ya se frota las manos.

]]>

04 Dec 16, 05:12:53
"No vine a perder el tiempo" (AUDIO)

Juan Carlos Garay, director técnico del Clan Juvenil, conversó con los medios de comunicación el sábado pasado, después del ascenso de su equipo a la Serie A del fútbol ecuatoriano.

]]>

04 Dec 16, 04:12:38
"Aquí se cierra el ciclo"

Parecía un tema casi definido y que se confirmó este domingo. Alex Aguinaga fue goleado por El Nacional, y Alex Aguinaga anunció que no seguirá como entrenador del equipo.

]]>

04 Dec 16, 04:12:59
Quiere la 16 (TUIT)

Jaime Nebot, alcalde de la ciudad de Guayaquil y ex presidente del Barcelona Sporting Club, también se unió a los festejos en redes sociales, después de alcanzada la décima quinta corona.

]]>

04 Dec 16, 04:12:58
El festejo del Beto (TUIT)

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente de Barcelona y quien ha sido uno de los más eufóricos en redes sociales durante el año, se dio tiempo para celebrar la corona 2016.

]]>

04 Dec 16, 03:12:02
"Cuando gana Barcelona" (AUDIO)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil emitió un audio para festejar la corona 2016 que alcanzaron este domingo.

]]>

04 Dec 16, 03:12:28
"Merecido campeón" (TUIT)

La semana pasada celebró la victoria de su equipo en el Clásico del Astillero, pero este domingo tuvo palabras de felicitaciones para con el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

]]>

04 Dec 16, 03:12:00
"Muy distinto a cuando llegamos"

Guillermo Almada mostró su faceta más tranquila a la hora de festejar el título conseguido este domingo con Barcelona, tomando en cuenta su carácter eufórico a la hora de dirigir.

]]>

04 Dec 16, 08:12:26
"Agradecerle al profe"

Washington Vera fue la gran figura de este domingo con Barcelona, al marcar dos goles con los que su equipo derrotó a Mushuc Runa y festejó la corona 2016. El atacante conversó con los medios.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.