martes, 6 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 16, 03:12:44
Cruz Azul sí está interesado en Ángel Mena

Cruz Azul confirmó que Ángel Mena, mediapunta ecuatoriano de Emelec, es una de las opciones para reforzar su plantilla, reveló Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo de la Máquina Cementera. "Si hay interés sobre Ángel Mena, pero no hay nada cerrado, sobre los otros jugadores que se han mencionado, todos son rumores", comentó el directivo en una conferencia de prensa. Las declaraciones del dirigente desmintieron las publicaciones de periodistas ecuatorianos en las redes sociales que Mena había sido fichado por el cuadro de la capital mexicana.

06 Dec 16, 03:12:53
Controladora que examinó plan de vuelo de Chapecoense se refugia en Brasil
La técnico de la Administración de aeropuertos de Bolivia que examinó el plan de vuelo del avión LaMia donde viajaba la delegación del Chapecoense y murieron 71 personas pidió refugio en Brasil temiendo posibles represalias en su país, donde ya está siendo procesada.

06 Dec 16, 02:12:40
Aníbal Chalá se une al Dallas de la MLS
El lateral izquierdo Aníbal Chalá (20 años), que esta temporada destacó en El Nacional, superó los chequeos médicos a los que fue sometido en el FC Dallas de la MLS, y tras pasar esta prueba firmará su contrato con este club "Pasó sin inconvenientes los chequeos", fue parte de un mensaje que posteó, en Twitter, la cuenta masdeportes.ec, acompañado de una foto del futbolista junto a su empresario Jorge Guerrero. Además, en otra se muestra una camiseta roja del Dallas con el registro del apellido del jugador.

06 Dec 16, 02:12:58
Alfredo Arias: 'Barcelona nos ganó el campeonato en el Capwell'
El técnico de Emelec, Alfredo Arias, dialogó con la prensa este jueves antes del entrenamiento con el plantel. El estratega uruguayo dijo que la ilusión de la plantilla era salir campeones. "El balance es que hubiéramos querido salir campeones, pero otro lo fue y yo siempre digo que el campeón es el mejor, quizás nos faltó para ser mejores este año", dijo. "Con el mismo plantel de años anteriores se lograron más puntos, pero hubo un rival que hizo un campeonato casi perfecto y quedamos ahí", agregó.

06 Dec 16, 02:12:22
Ángel Mena sobre posibilidad de ir a México: 'Mañana sabremos si hay algo seguro'
Ángel Mena habló esta mañana con la prensa sobre la posible vinculación al Cruz Azul de México. El mediapunta del Club Sport Emelec dijo que aún "no hay nada arreglado". "El tiempo en que he estado en Emelec ha sido importante, me ha tocado pasar momentos duras y momentos de felicidad como un tricampeonato que no se había conseguido nunca y eso siempre queda marcado en la memoria", dijo. Sobre la posibilidad de viajar a México a jugar en ese país, Mena dejó abierta la duda: "Mañana sabremos si hay algo seguro".

06 Dec 16, 02:12:51
Ecuador tendrá 4 cupos para la Copa Libertadores de 2017
La Copa Libertadores de América tendrá una nueva fase clasificatoria que se jugará desde la segunda semana de enero, en la que clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay disputarán los tres cupos dejados por México, dijo este martes Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol). Barcelona y Emelec tienen los cupos asegurados a la fase de Grupos; el tercer boleto es de El Nacional; y por el cuarto se pelean Independiente del Valle y Liga de Quito. 

06 Dec 16, 11:12:12
No nos advirtieron de la escasez de gasolina, dice sobreviviente del accidente del Chapecoense
Erwin Tumiri, sobreviviente a la tragedia aérea en Colombia que diezmó al club de fútbol Chapecoense de Brasil, dijo que el piloto de la aeronave no advirtió de la escasez de gasolina, hipótesis más probable del siniestro, según las autoridades. Los pilotos "no nos dijeron nada" sobre una falta de combustible, aseguró a Blu Radio Tumiri, un técnico de vuelo boliviano de 25 años, que explicó que su labor como contratista de la aerolínea Lamia era reabastecer el avión BA Avro RJ85 cuando la tripulación le diera la orden.

06 Dec 16, 10:12:20
Diarios mexicanos: Ángel Mena, el 'matón' que requiere Cruz Azul
La imagen del ecuatoriano Ángel Mena, de 28 años, se tomó este jueves las páginas de los principales diario de México por el interés del Cruz Azul, equipo no logró clasificar a la Liguilla del torneo apertura de este año.

06 Dec 16, 09:12:16
Atlético Nacional agradece a la Conmebol por dar el título de la Sudamericana a Chapecoense
El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play. "Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atletico Nacional", expresó su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

06 Dec 16, 07:12:05
Brasil y Colombia pactan amistoso a beneficio de las víctimas de la tragedia del Chapecoense
Brasil enfrentará a Colombia a finales de enero en un partido amistoso a beneficio de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el accidente aéreo que cobró la vida de la mayoría de los jugadores, técnicos y directivos del club Chapecoense la semana pasada. El vocero de la Confederación Brasileña de Fútbol, Douglas Lunardi, informó ayer que la entidad donará aproximadamente 1,5 millones de dólares al Chapecoense, y que los ingresos por la venta de entradas serán entregados a los familiares de los fallecidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Designaciones para la última fecha del campeonato nacional

José Luis Espinel fue designado como el árbitro que dirigirá el partido entre Barcelona y Aucas, en el estadio Monumental. Al final de ese partido los toreros serán coronados como campeones nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach
El Barcelona goléo 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se tomó la revancha ante el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias en partido del Grupo D de la primera fase de UEFA Champions League tras caer este martes 1-0 en el campo del Bayern de Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada y Maximiliano Barreiro entran en la polémica
La directiva de Barcelona Sporting Club ya adelanta las negociaciones con los que podrían ser sus refuerzos en la temporada 2017. Uno de ellos es Maximiliano Barreiro, quien ya se reunió con los encargados de los fichajes en el club guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol mexicano tendrá primera liga profesional de mujeres en 2017
El fútbol mexicano tendrá a partir de 2017 su primera liga femenina profesional y estará conformada principalmente por jugadoras menores de 23 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'Admiro a James'
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes 6 de diciembre que admira al centroampista colombiano James Rodríguez, insistiendo en que es "un jugador importante", pese a sus escasos minutos de juego con el equipo blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Desmienten amistoso Colombia vs. Brasil en homenaje a Chapecoense
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no tiene conocimiento de la organización de un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en homenaje al club Chapecoense, informó hoy el diario El Tiempo de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Este miércoles se podría finiquitar el traspaso de Ángel Mena a México
Desde la noche de ayer, 5 de diciembre, se empezó a especular con la posibilidad de que Ángel Mena deje Emelec para sumarse a las filas del club Cruz Azul, de la primera división del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tendrá entrenador esta semana
La directiva de Liga de Quito analiza las carpetas para elegir al entrenador del 2017. El presidente del club, Carlos Arroyo, anunció que el nombre del nuevo técnico saldrá en esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC planea una premiación al estilo de la Champions League
El departamento de marketing de Barcelona Sporting Club está preparando, junto a los auspiciantes, lo que será la premiación del equipo este sábado 10 de diciembre, cuando recibirá el trofeo como campeón ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo podría enfrentar hasta a seis años de prisión, según funcionario español
A raíz del escándalo Football Leaks, el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, advirtió que el portugués Cristiano Ronaldo podría ser condenado a seis años en la cárcel en caso de que se confirmen sus delitos de evasión fiscal por USD 150 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Ojala en la última fecha Ecuador y Argentina estén clasificados'
El estratega de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros fue uno de los invitados al programa Nunca es Tarde, que conduce Germán Polonski y transmite la cadena argentina de Fox Sports. Junto con él estuvo también el tenista ecuatoriano Luis Adrián Morejón.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional de Medellín agradece a la Conmebol
El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play. "Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atletico Nacional", expresó su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Arbitros anuncian huelga y peligra superclásico River-Boca en Argentina
Una de las dos agrupaciones de árbitros argentinos anunció un paro a partir del jueves 8 de diciembre en todas las categorías que pone en duda la realización del superclásico River-Boca, en reclamo de medidas de seguridad luego de que un árbitro recibiera una feroz paliza durante un partido de una categoría de ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
España busca ser el país con más Mundiales de Clubes
España podría convertirse en el país con más títulos del Mundial de Clubes de fútbol si el Real Madrid se proclama campeón de este torneo, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Balón de Oro será anunciado el 12 de diciembre
El Balón de Oro será anunciado el lunes 12 de diciembre a las 20:00 francesas (14:00 hora de Ecuador) en la cadena de televisión de L'Equipe, además de las redes sociales del diario y del semanario France Football, que ha retomado en solitario la atribución del trofeo, informó este martes el grupo de prensa propietario de estos medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Cosenza no seguirá el 2017 como técnico del Deportivo Cuenca
El Directorio del Deportivo Cuenca resolvió la noche del lunes 5 de diciembre del 2016, descartar la continuidad del técnico argentino Gabriel Cosenza. Su último partido será este sábado 10 de diciembre ante El Nacional (16:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Juez desecha los cargos contra Ricardo La Volpe
Un juez mexicano desechó hoy los cargos de hostigamiento sexual contra el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del América local, presentados en 2014 por una podóloga de las Chivas de Guadalajara.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona sacó a relucir la creatividad de sus patrocinadores
El título de Barcelona inspiró a las agencias de publicidad que de inmediato se pusieron a producir comerciales en honor a la estrella 15 del Ídolo del Astillero.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Luna deja la Cárcel 4 tras cumplir un año de prisión por lavado de activos
El capitán Vinicio Luna ya es un hombre libre. El excoordinador de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó la Cárcel 4 la noche de hoy, lunes 5 de diciembre del 2016, minutos antes de las 20:00.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Dec 16, 01:12:06
"Ya lo enfrenté a Boca y le gané dos veces" (VIDEO)


Durante una rueda de prensa que concedió en horas recientes con miras al Súper Clásico de este domingo entre River Plate y Boca Juniors, Arturo Mina recordó que ya enfrentó en dos ocasiones a los Xeneizes obteniendo victorias en ambas ocasiones.

]]>

06 Dec 16, 12:12:22
¡Cinco "novias" para el Killer!

En España dan por sentada la salida de Felipe Caicedo del Real Club Deportivo Espanyol en el próximo mercado de invierno. Y en horas recientes, se conoció que ahora son cinco los clubes de la Liga de las Estrellas interesados en contratarlo.

]]>

06 Dec 16, 01:12:29
Oportunidad única para Gambetita (FOTOS)

Figura en el Club América de México que jugará el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como campeón de la Concachampions, Michael Arroyo compartió fotos antes de viajar a Japón.

]]>

05 Dec 16, 08:12:00
Se le acaba su estadía

El francés pasó totalmente desapercibido en el último clásico y este ha sido el último anuncio que ha necesitado el Presidente del Real Madrid para optar por un traspasado. A estas alturas, ni el propio Zidane parece ser capaz de salvar a su compatriota.

]]>

06 Dec 16, 12:12:59
Hasta pronto (OFICIAL)

Ya enfocados en lo que será la temporada 2017, los directivos del Club Deportivo Cuenca confirmaron que Gabriel Cosenza no continuará al frente del timón del Expreso Austral. Anunciarán a su sucesor en los próximos días.

]]>

06 Dec 16, 12:12:30
"Sí hay interés"

Durante la presentación de Francisco Jémez como el nuevo director técnico del Cruz Azul, Francisco De la Torre, director deportivo de los Cementeros, confirmó el interés del cuadro azteca en Ángel Mena.

]]>

06 Dec 16, 11:12:35
¡Hasta su suplente lo admira al Amazónico!

Relegado de momento al banquillo de alternantes en el Manchester United ante la sensacional campaña que cumple Luis Antonio Valencia, Matteo Darmian calificó de impresionante” el rendimiento del Expreso Amazónico como lateral derecho.

]]>

06 Dec 16, 11:12:26
Si lo dice Gary Neville…

Dueño del puesto de lateral derecho del Manchester United durante dos décadas, Gary Neville, leyenda del Manchester United, exaltó el desempeño que ha tenido Antonio Valencia como lateral derecho de los Diablos Rojos.

]]>

06 Dec 16, 10:12:57
"Nos dijo que no quería ir a Qatar"

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, se refirió a la continuidad de Guillermo Almada en el Ídolo del Astillero, indicando que el estratega uruguayo rechazó la posibilidad de ir a Qatar.

]]>

05 Dec 16, 11:12:24
"Es un equipo que pelea grandes cosas" (EXCLUSIVO)

El lateral por la izquierda se trasladó rumbo a Estados Unidos para acordar su vinculación con el equipo de Texas. Tras una magnífica temporada con El Nacional, el fútbol del extranjero le ha sonreído y en particular, la MLS quiere contar con todo su talento.

]]>

05 Dec 16, 09:12:01
Gran iniciativa (VIDEO)

El inglés hace tiempo que se retiró de las canchas pero, de ha dedicado a una serie de negocios e iniciativas. Estas últimas tienen gran influencia debido a la imagen que representa el ex ‘23’. En conjunto con UNICEF ha hecho un nuevo lanzamiento.

]]>

05 Dec 16, 08:12:25
Cumplió su condena (TUIT)

Fue uno de los primeros señalados por la Fiscalía y el número uno en recibir sentencia. El tiempo ha pasado volando y la justicia ya le ha hecho cumplir su castigo. Ahora y con sus aliados de trabajo fuera de la FEF, parecería que no volvería a colaborar en el organismo.

]]>

05 Dec 16, 07:12:41
"Es una pena que la hinchada pase esta situación"

‘Dida’ por ahora no regresara al equipo capitalino aunque le guarda mucho cariño y está pendiente de seguir los resultados de cada fin de semana. En su parte profesional, esté próximo torneo es muy importante para demostrar todas sus condiciones.

]]>

05 Dec 16, 07:12:05
"Barcelona no es solo Guayaquil"

Finalmente hay nuevo monarca en nuestro balompié. Fueron tres años de hegemonía de Emelec que su rival de patio ha decidido poner punto final. La locura en todo el país no se ha hecho esperar con tanto que hay para celebrar en la contienda ‘Torera’.

]]>

05 Dec 16, 06:12:49
Mundial de clubes a la vista (FOTOS)

Es grande la ilusión que existe en las ‘Águilas’ tras asegurarse su boleto en la final del Apertura de la Liga MX. Justamente, los dirigidos por Ricardo La Volpe definirán la copa ante Tigres en Navidad. Antes el equipo del D.F tiene una cita importante en territorio ‘Nipón’.

]]>

05 Dec 16, 06:12:52
El 'Rojo' define cosas importantes

Los ‘Puros Criollos’ prácticamente se aseguraron estar en la Copa Libertadores tras la tremenda paliza que le propinaron a Liga. Independiente se ha quedado atrás y salvo un desastre, el club tiene prácticamente en sus manos ese boleto para 2017.

]]>

05 Dec 16, 05:12:33
¿Destino azteca para el Loco?

Al igual que Ángel Mena, principal figura del Club Sport Emelec, el futuro de Jonathan Álvez, máximo goleador de Barcelona Sporting Club, estaría apuntando hacia la primera división del balompié profesional de México.

]]>

05 Dec 16, 05:12:49
Contrato terminado

El pasado fin de semana ya no fue parte de la alineación de Cobreloa en la Primera B de Chile, y este lunes se confirmó que Koob Hurtado llegó a un acuerdo con la institución.

]]>

05 Dec 16, 05:12:09
"Nada está definido" (AUDIO)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito y vinculado desde hace mucho tiempo al fútbol de Segunda Categoría, fue cauto a la hora de referirse al objetivo casi cumplido.

]]>

05 Dec 16, 05:12:12
"No conseguimos ningún objetivo" (AUDIO)

El tono de voz es similar en todos los jugadores que integran Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero Fernando Hidalgo fue quien resumió con exactitud lo que fue 2016.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Dec 16, 10:12:11
Exdirector de Logística de la Tri salió de cárcel

Vinicio Luna Lalama, exdirector de Logística de la selección ecuatoriana de fútbol, recuperó anoche su libertad luego de un año de estar detenido por el delito de lavado de activos, en el caso Fifagate, en el que también fueron procesados Luis Chiriboga, Hugo Mora y Pedro Vera, anteriores presidente, tesorero y contador, en su orden, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

05 Dec 16, 10:12:11
Directivo de Emelec buscó la copa para Barcelona
Coincidencias embarazosas. La Ecuafútbol firmó el pasado 17 de noviembre un acuerdo con Banco del Pacífico para que el torneo, a punto de finalizar, llevase su nombre. El presidente ejecutivo de dicha institución financiera, Efraín Vieira, es también miembro del directorio de Emelec y fue el encargado de presentar la copa que le darán el sábado al campeón: Barcelona. El trofeo, visto por redes sociales antes de su presentación, fue criticado por los seguidores canarios, aunque eso no les quita la alegría por haber alcanzado el título 15.

05 Dec 16, 10:12:11
Guillermo Almada todavía no firma renovación con Barcelona SC
Día de felicitaciones, de resaca, de no querer que se termine, para continuar celebrando. Los seguidores de Barcelona tienen una cita este sábado en el Monumental para despedir el año futbolístico observando la premiación de sus jugadores, que se coronaron campeones el domingo en Ambato, pero que levantarán la copa en su estadio, frente al colista Aucas.

05 Dec 16, 10:12:11
El campeón torero impuso varios récords en el 2016
Desde que se instauró el actual sistema de campeonato (2010) ningún club ha conseguido mejores cifras, en diversos órdenes, que Barcelona. Los canarios, quienes en el 2012 fueron el primer equipo en ganar el título sin necesidad de jugar finales bajo este formato, implantaron con su corona 2016 algunos récords espectaculares.

05 Dec 16, 10:12:11
Remeros tricolores se ubican terceros en Chile
El equipo ecuatoriano de remo se ubicó en el tercer lugar en la modalidad cuádruple par con timonel en la competencia por los Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa que se realizaron en Iquique, Chile. El equipo integrado por Cristhian y Alan Sola junto con Juan Galeas, Adrián Guala y Santiago Cali se ubicó en el tercer lugar de la regata final, en la que superaron en más de 30 segundos al equipo venezolano, que era uno de los favoritos para adjudicarse una medalla.

05 Dec 16, 10:12:11
Caballo peruano mantiene jerarquía en hipódromo Miguel Salem Dibo
El caballo peruano Abracayabra demostró su jerarquía en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, para el clásico que se corrió el pasado domingo. El ejemplar del Rimac se impuso en los 1.500 metros, sacó ocho cuerpos a su escolta y en su segunda salida fue llevado por el nacional Carlos Lozano. En los inicios de la carrera fue Gametracker el que tomó la delantera seguido de cerca por Abracayabra, tercero Overbrook, dejando los últimos lugares a Talavante y Dimitrov.

05 Dec 16, 10:12:11
Ajedrecista tricolor, en el Mundial de Rusia
El campeón Sudamericano y Panamericano Júnior Zambrano viajó a la ciudad rusa de Sochi para participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, publicó mediante boletín de prensa Nivaldo Molina, responsable del área de comunicación de la Fedemanabí. La entidad provincial entregó una ayuda económica al tablerista con el fin de que pueda desplazarse e intervenir en el evento internacional. Zambrano posee el título como campeón del Campeonato Sudamericano Blitz de la Juventud, categoría sub-14 absoluto, realizado en diciembre del 2015 en Santa Cruz, Bolivia.

05 Dec 16, 10:12:11
Los remates de Manabí y Azuay fueron más letales
Manabí, en damas, y Azuay, en varones, se impusieron durante los juegos de voleibol de sala que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en esta ciudad, detalló Nivaldo Molina, responsable del área de Comunicación de la Federación Deportiva de Manabí. En la final de damas, el equipo manabita derrotó 3-0, en el global, a Morona Santiago durante el partido que se realizó en el coliseo Jorge Calvache.

05 Dec 16, 10:12:11
Álex Aguinaga: Se cierra el ciclo de nosotros en Liga de Quito
Mediocridad. Ese término calza para la temporada hecha por Liga de Quito, lo dijo el dirigente Esteban Paz. El próximo sábado el club cerrará el año ante Mushuc Runa y tendrá que conformarse con haber clasificado a la Sudamericana. El pasado domingo, El Nacional aplastó con un 5-0 al equipo de Álex Aguinaga. El técnico ecuatoriano, muy afectado en lo anímico, fue concluyente: "Hoy se cierra el ciclo de todos nosotros", sentenció.

05 Dec 16, 10:12:11
Conmebol le da la Copa a Chapecoense
La Conmebol proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2016 al Chapecoense tras el accidente aéreo que dejó 71 muertos, la mayoría del club brasileño, anunció ayer el organismo del fútbol sudamericano. "El Consejo de la Conmebol ha tomado la decisión de nombrar a la Associação Chapecoense de Futebol como Campeón de la Copa Sudamericana 2016 con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva", dijo la institución en un comunicado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Cosenza no seguirá el 2017 como técnico del Deportivo Cuenca

El Directorio del Deportivo Cuenca resolvió la noche del lunes 5 de diciembre del 2016, descartar la continuidad del técnico argentino Gabriel Cosenza. Su último partido será este sábado 10 de diciembre ante El Nacional (16:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Juez desecha los cargos contra Ricardo La Volpe
Un juez mexicano desechó hoy los cargos de hostigamiento sexual contra el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del América local, presentados en 2014 por una podóloga de las Chivas de Guadalajara.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona sacó a relucir la creatividad de sus patrocinadores
El título de Barcelona inspiró a las agencias de publicidad que de inmediato se pusieron a producir comerciales en honor a la estrella 15 del Ídolo del Astillero.

31 Dec 69, 05:12:00
Vinicio Luna deja la Cárcel 4 tras cumplir un año de prisión por lavado de activos
El capitán Vinicio Luna ya es un hombre libre. El excoordinador de logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dejó la Cárcel 4 la noche de hoy, lunes 5 de diciembre del 2016, minutos antes de las 20:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club busca no desarmarse para el 2017
La misión que tienen los dirigentes de Barcelona S.C. es mantener su plantilla y al director técnico para los retos que afrontarán el próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil y Colombia jugarán un amistoso por víctimas del Chapecoense
Las selecciones de fútbol de Brasil y Colombia jugarán un partido amistoso en homenaje a las víctimas de la tragedia aérea del Chapecoense, según anunció el lunes 5 de diciembre de 2016 el presidente en ejercicio del club brasileño, Ivan Tozzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Lamia asegura que colabora con investigación de accidente aéreo
La aerolínea boliviana Lamia aseguró este 5 de diciembre del 2016 que colabora "activamente" con la investigación del accidente en el que murieron 71 personas al estrellarse el único avión operativo de la firma el pasado lunes cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense y el reto de volver a jugar al fútbol
Arrasado por el huracán que sucedió a la tragedia, el Chapecoense comienza este lunes 5 de diciembre del 2016 el resto de su vida, con un último consuelo: haber sido declarado campeón de la Copa Sudamericana. Aunque el reto más complicado será ahora llenar el vacío de los que se fueron.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda celebra título para Chapecoense
El técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró hoy que el título de la Copa Sudamericana otorgado por la Conmebol al club brasileño Chapecoense, que perdió a la mayoría de sus jugadores en un accidente aéreo en Colombia, "era lo mínimo"que merecían "esos hombres que murieron en su ley".

31 Dec 69, 05:12:00
Salvaje paliza a árbitro por un penal no señalado en fútbol de Argentina
Un árbitro de fútbol que fue atacado y golpeado ferozmente por jugadores e hinchas de un club del ascenso reclamó el lunes una dura sanción para el equipo luego de que no convalidara un penal en una jugada que terminó con un gol del rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Erwin Tumiri declaró que el piloto del Lamia no alertó de una emergencia
El piloto del avión Lamia que se accidentó en Medellín con un saldo de 71 fallecidos no alertó que la nave estaba en emergencia "y todos creíamos que íbamos a aterrizar", declaró este lunes 5 de diciembre Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del siniestro.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes son los responsables del mal momento de Liga de Quito en 2016?
Liga de Quito perdió aparatosamente ante El Nacional en un cotejo que era una 'final' por el cupo a la Copa Libertadores, el domingo 4 de diciembre del 2016, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Argentina cambia chárter por aerolínea comercial para sus viajes
Tras la tragedia del brasileño Chapecoense en un avión de la línea boliviana Lamia, el mismo aparato que había trasladado a Lionel Messi y la tropa 'Albiceleste', la federación argentina de fútbol refuerza controles y negocia con la aerolínea nacional para los vuelos de la selección gaucha.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Legionarios y su participación en el Mundial de Clubes ante el Real Madrid
El Real Madrid buscará la consagración en el Mundial de Clubes de Japón, del 8 al 18 de diciembre, con permiso de sus rivales, sobre todo los dos clubes latinos, Atlético Nacional de Medellín y el América de México, club en donde se destacan los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra.

31 Dec 69, 05:12:00
La copa Banco del Pacífico hará una gira por Guayaquil
Este lunes 5 de diciembre del 2016 se realizó la presentación oficial del la copa que recibirá Barcelona SC, tras coronarse como campeón del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Correa sobre Barcelona: 'No recuerdo campeonato más merecido'
Rafael Correa, presidente de Ecuador e hincha confeso del Club Sport Emelec, felicitó a Barcelona Sporting Club por su impresionante campaña y el título en el fútbol ecuatoriano. "Barcelona campeón. No recuerdo campeonato más merecido. ¡Felicitaciones!...", escribió a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol oficializó la entrega del título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense
La Conmebol, el máximo organismo rector del fútbol sudamericano, oficializó este lunes 5 de diciembre de 2016 a través de un comunicado en su portal oficial, la entrega del título de campeón de la Copa Sudamericana 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Schulz caminó en una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El alemán Alexander Schulz caminó este domingo sobre una cinta sujeta colocado en lo alto de dos edificios corporativos en Ciudad de México y rompió dos marcas de altura y distancia al concretar su recorrido.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito pocos hablan de la goleada ante El Nacional
El 5-0 sufrido ante El Nacional, el domingo 4 de diciembre, afectó a los jugadores de Liga de Quito. En Pomasqui, durante el entrenamiento del lunes, no hubo risas, bromas o gritos que caracterizan las prácticas de la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Romero volvió a las prácticas pero su continuidad en Liga está en duda
En un 'picadito' con sus compañeros, Luis Romero volvió a las canchas tras una semana de ausencia. El defensa manabita no se entrenó con sus compañeros de Liga de Quito por un problema personal. Así lo asegura la dirigencia, que todavía no ha decidido qué sanción recaerá sobre él.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Dec 16, 11:12:24
"Es un equipo que pelea grandes cosas" (EXCLUSIVO)


El lateral por la izquierda se trasladó rumbo a Estados Unidos para acordar su vinculación con el equipo de Texas. Tras una magnífica temporada con El Nacional, el fútbol del extranjero le ha sonreído y en particular, la MLS quiere contar con todo su talento.

]]>

05 Dec 16, 09:12:01
Gran iniciativa (VIDEO)

El inglés hace tiempo que se retiró de las canchas pero, de ha dedicado a una serie de negocios e iniciativas. Estas últimas tienen gran influencia debido a la imagen que representa el ex ‘23’. En conjunto con UNICEF ha hecho un nuevo lanzamiento.

]]>

05 Dec 16, 08:12:00
Se le acaba su estadía

El francés pasó totalmente desapercibido en el último clásico y este ha sido el último anuncio que ha necesitado el Presidente del Real Madrid para optar por un traspasado. A estas alturas, ni el propio Zidane parece ser capaz de salvar a su compatriota.

]]>

05 Dec 16, 03:12:59
¿Don Sampa al frente de los Culés?

El reciente empate a unos con el Real Madrid en el Súper Clásico de España disputado en el estadio Nou Camp, habría llevado a que Lionel Messi le recomiende” a la directiva del FC Barcelona que contrate a Jorge Sampaoli.

]]>

05 Dec 16, 08:12:25
Cumplió su condena (TUIT)

Fue uno de los primeros señalados por la Fiscalía y el número uno en recibir sentencia. El tiempo ha pasado volando y la justicia ya le ha hecho cumplir su castigo. Ahora y con sus aliados de trabajo fuera de la FEF, parecería que no volvería a colaborar en el organismo.

]]>

05 Dec 16, 07:12:41
"Es una pena que la hinchada pase esta situación"

‘Dida’ por ahora no regresara al equipo capitalino aunque le guarda mucho cariño y está pendiente de seguir los resultados de cada fin de semana. En su parte profesional, esté próximo torneo es muy importante para demostrar todas sus condiciones.

]]>

05 Dec 16, 07:12:05
"Barcelona no es solo Guayaquil"

Finalmente hay nuevo monarca en nuestro balompié. Fueron tres años de hegemonía de Emelec que su rival de patio ha decidido poner punto final. La locura en todo el país no se ha hecho esperar con tanto que hay para celebrar en la contienda ‘Torera’.

]]>

05 Dec 16, 06:12:49
Mundial de clubes a la vista (FOTOS)

Es grande la ilusión que existe en las ‘Águilas’ tras asegurarse su boleto en la final del Apertura de la Liga MX. Justamente, los dirigidos por Ricardo La Volpe definirán la copa ante Tigres en Navidad. Antes el equipo del D.F tiene una cita importante en territorio ‘Nipón’.

]]>

05 Dec 16, 06:12:52
El 'Rojo' define cosas importantes

Los ‘Puros Criollos’ prácticamente se aseguraron estar en la Copa Libertadores tras la tremenda paliza que le propinaron a Liga. Independiente se ha quedado atrás y salvo un desastre, el club tiene prácticamente en sus manos ese boleto para 2017.

]]>

05 Dec 16, 05:12:33
¿Destino azteca para el Loco?

Al igual que Ángel Mena, principal figura del Club Sport Emelec, el futuro de Jonathan Álvez, máximo goleador de Barcelona Sporting Club, estaría apuntando hacia la primera división del balompié profesional de México.

]]>

05 Dec 16, 05:12:49
Contrato terminado

El pasado fin de semana ya no fue parte de la alineación de Cobreloa en la Primera B de Chile, y este lunes se confirmó que Koob Hurtado llegó a un acuerdo con la institución.

]]>

05 Dec 16, 05:12:09
"Nada está definido" (AUDIO)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito y vinculado desde hace mucho tiempo al fútbol de Segunda Categoría, fue cauto a la hora de referirse al objetivo casi cumplido.

]]>

05 Dec 16, 05:12:12
"No conseguimos ningún objetivo" (AUDIO)

El tono de voz es similar en todos los jugadores que integran Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero Fernando Hidalgo fue quien resumió con exactitud lo que fue 2016.

]]>

05 Dec 16, 05:12:05
"Si se van uno o dos, deberíamos traer cinco"

En medio de los festejos por la soñada Estrella 15 de Barcelona Sporting Club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno evidenció que la directiva del Ídolo del Astillero no deja ni un momento de pensar en el futuro del equipo más popular del Ecuador.

]]>

05 Dec 16, 04:12:44
¿Pensaban que se olvidó el Elegante? (OFICIAL)

Ex jugador e hincha confeso de Barcelona Sporting Club, Frickson Erazo vibró con la Estrella 15 que ayer obtuvo Barcelona Sporting Club al vencer por 4 a 2 a Mushuc Runa, cuatro años después de que él consiguiera la 14.

]]>

05 Dec 16, 04:12:06
Generó un gol el Tricolor (VIDEO)

El volante ecuatoriano Walberto Caicedo fue protagonista este lunes en el empate 1x1 que registró el FK Metalac en condición de visitante ante el Mladost Lucani, generando la jugada que terminó en el gol de su equipo.

]]>

05 Dec 16, 04:12:42
"Momento más lindo de mi carrera… BSC es el más grande"

Con la experiencia de sus 33 años y su dilatado recorrido en el balompié nacional y del extranjero, Oswaldo Minda confesó que el haber alcanzado la Estrella 15 con Barcelona Sporting Club, constituye el momento más lindo” de su carrera.

]]>

05 Dec 16, 03:12:45
"Sin duda la mano de Pepe Pancho" (OFICIAL)

Hincha ferviente del Club Sport Emelec, el Presidente Rafael Correa Delgado volvió a referirse sobre la Estrella 15 que obtuvo Barcelona Sporting Club luego de que ayer le extendiera una felicitación a los Toreros por el título obtenido.

]]>

05 Dec 16, 03:12:48
¡Ovacionaron al Pep Uruguayo! (VIDEO)

Ya en Guayaquil luego de haberse impuesto por 4 a 2 sobre Mushuc Runa, la delegación de Barcelona Sporting Club fue recibida con una espectacular fiesta en el Barce Fest, con una especial ovación para el estratega uruguayo Guillermo Almada.

]]>

05 Dec 16, 03:12:00
¡Enloquecido! (VIDEO)

Acompañado por miembros de su familia, un par de ellos hinchas del Club Sport Emelec (su ex equipo), Marcos Caicedo festejó con locura el triunfo 4x2 de BSC sobre Mushuc Runa que les dio la Estrella 15 a los Toreros.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.