miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 16, 04:12:53
Árbitros podrán consultar video en Mundial de Clubes

La FIFA anunció que los árbitros tendrán la asistencia de video en el Mundial de Clubes que se disputará este mes en Japón. El organismo rector señaló que el uso de video por primera vez en un torneo oficial permitirá a los árbitros tomar decisiones "que pueden cambiar el rumbo de un partido". Agregó que un grupo de árbitros asistentes tendrán acceso a las imágenes de televisión en un centro de operaciones, y se comunicarán con el árbitro principal para tomar decisiones importantes en jugadas de goles, penales y tarjetas rojas.

07 Dec 16, 03:12:44
A trece jugadores de Emelec se les acaba el contrato en diciembre
Este 31 de diciembre vence el contrato para trece jugadores del Club Sport Emelec, número con el que se podría armar un equipo. La dirigencia azul analizará minuciosamente quiénes renovarán y quiénes se irán. Esta mañana el club azul anunció a su primera contratación para la temporada del 2017. Romario Caicedo, quien jugó este año en Fuerza Amarilla, vestirá los colores azul y plomo. El volante jugó 36 encuentros y marcó 4 tantos en el presente año. Los jugadores que terminan su contrato este 31 de diciembre son:

07 Dec 16, 03:12:10
El Real Madrid y Borussia Dortmund empatan y avanzan a octavos en Liga de Campeones
El Borussia Dortmund empató in extremis 2-2 con el Real Madrid, este miércoles en el Santiago Bernabéu, en partido de la Liga de Campeones, pasando a octavos de final como primero de grupo, por delante del equipo merengue. Benzema abrió el marcador al rematar en el área un pase desde la derecha de Dani Carvajal (27), antes de hacer el segundo al cabecear un centro de James Rodríguez (52), pero Pierre-Emerick Aubameyang recortó distancias al rematar un pase de Christian Pulisic (60) y Marco Reus hizo el empate casi sobre la bocina (88).

07 Dec 16, 01:12:19
Ayrton ​Preciado, en la mira de Liga de Quito y Emelec
El volante ofensivo Ayrton Preciado asintió que dirigentes de Liga de Quito y Emelec han conversado con sus pares de Aucas, club dueño de sus derechos deportivos, con la intención de contratarlo para la siguiente temporada. Sobre el interés de Emelec, el volante ofensivo, cuya mayor cualidad es el desborde por las bandas, se limitó a decir que "habido un acercamiento" con los directivos orientales.

07 Dec 16, 01:12:37
Un Mundial con 16 grupos de 3 equipos propone Infantino
El presidente de la FIFA Gianni Infantino propuso un sistema de 16 grupos de tres equipos cada uno si la Copa del Mundo se expande a 48 selecciones. Los miembros del Consejo de la FIFA recibieron cuatro propuestas de formatos de parte del organismo rector, incluyendo mantener el sistema actual de un Mundial de 32 países. Sin embargo, Infantino favorece agregar 16 selecciones. Primero mencionó la posibilidad de realizar una ronda preliminar de 32 equipos antes de la fase de grupos, a la que se sumarían 16 países preclasificados, aunque esa idea no fue bien recibida.

07 Dec 16, 01:12:01
El piloto del Chapeocoense tenía una orden de captura en Bolivia
Miguel Quiroga, el piloto del vuelo en el que viajaba la expedición del Chapecoense, periodistas de varios medios y la tripulación, tenía una orden de captura en Bolivia, su país de origen, según ha explicado el Ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, a la agencia ABI . El motivo de la orden era el prematuro abandono de las fuerzas armadas su país, que le habían formado como piloto, antes de que terminara su periodo de servicio.

07 Dec 16, 12:12:55
Definidos grupos para el Sudamericano sub-20 Ecuador 2017
Ecuador, en su condición de anfitrión, y Argentina, por ser el último campeón, fueron designados cabezas de serie del torneo Sub-20 sudamericano que otorga cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017 de la categoría. El certamen sudamericano se jugará entre el 18 de enero y el 11 de febrero en cinco ciudades de Ecuador, incluida la final que se celebrará en Quito.

07 Dec 16, 11:12:21
Romario, la primera contratación de Emelec para el 2017
El Club Sport Emelec anunció la contratación del volante ecuatoriano Romario Javier Caicedo para la temporada 2017. Caicedo viene de Fuerza Amarilla, equipo orense que debutó este año en la Serie A y mantiene la categoría para el siguiente año. Caicedo juega en la posición de volante por derecha, llega al club a préstamo por un año, con opción de compra. El jugador actuó en 36 partidos con Fuerza Amarilla y marcó 4 goles, según los registros de la FEF.  Romario Javier Caicedo Ante tiene 26 años y antes de Fuerza Amarilla militó en el Club Deportivo Olmedo. (I)

07 Dec 16, 10:12:33
Barcelona Sporting Club, el equipo 'millonario'
Este miércoles, la directiva de Barcelona Sporting Club reveló el valor que el conjunto canario ha recaudado en taquilla en lo que va de este 2016.  El presidente del club, José Francisco Cevallos, reveló que lo recaudado en el estadio Monumental en este año fue de $4'896.000 sin contar el último partido que se jugará este sábado ante Aucas. 

07 Dec 16, 10:12:46
Independiente del Valle, deportistas olímpicos y paralímpicos, recibieron condecoración en Asamblea
El Pleno de la Asamblea Nacional realizó la mañana de este miércoles un reconocimiento al mérito deportivo al club Independiente del Valle, por la consecución del subcampeonato obtenido en la edición 2016 de la Copa Libertadores. El Legislativo impuso la Condecoración Asamblea Nacional, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito deportivo, al estandarte del club sangolquileño, al igual que reconoció el trabajo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, a quienes se entregó un acuerdo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alan Ruschel jugador del Chapecoense, ya camina y envía agradecimientos

El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en Colombia, grabó este miércoles 7 de julio de 2016 un video en el que se le puede ver caminando y envió un mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por él.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC jugará la última fecha con la camiseta que goleó 5-0 a Liga y Emelec
El pedido oficial se hizo en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, ayer 6 de diciembre. Barcelona jugará su último partido del campeonato nacional, frente a Aucas, con la camiseta conmemorativa a sus 91 años, que usó en mayo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Emelec tras los pasos de Ayrton Preciado
En el entrenamiento de este miércoles 7 de diciembre, el volante Ayrton Preciado se dedicó a cobrar tiros libres en el arco cuidado por Johan Padilla. El esmeraldeño Preciado es uno de los jugadores que negociará el equipo expetrolero para el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Superviviente de accidente de Chapecoense quiere ser piloto comercial
El tripulante Erwin Tumiri, uno de los dos supervivientes bolivianos del vuelo que se estrelló con la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoenese en Colombia, afirmó hoy poco después de abandonar el hospital donde estaba siendo atendido que quiere ser piloto comercial.

31 Dec 69, 05:12:00
La mujer del piloto de LAMIA defendió a su esposo: 'Mi marido no era ningún monstruo'
Poco más de una semana después del accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas, los primeros informes señalan graves errores por parte de la compañía LAMIA, y algunos investigadores señalan al piloto del avión, Miguel Quiroga.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional
Este miércoles 7 de diciembre del 2016, los jugadores del Independiente del Valle recibieron una Condecoración en la Asamblea Nacional. "Gracias por demostrarle al mundo el potencial de los jóvenes ecuatorianos", con este mensaje Gabriela Ribadeneira, presidenta del organismo, reconoció el desempeño del conjunto de Sangolquí en la Copa Libertadores. El equipo 'rayado' jugó la final del torneo internacional en julio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic rompió con Boris Becker y el alemán señaló: 'No se entrenó mucho en los últimos seis meses'
El tenista serbio decidió poner fin a la relación con su entrenador, quien no se mordió la lengua al hablar sobre por qué Nole perdió el Nº 1 del 'ránking' ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado de pases en Liga: se unirá Álex Bolaños y se depurará la plantilla
Álex Bolaños es uno de los jugadores que se unirá a la plantilla de Liga de Quito para la temporada 2017. El mediocampista esmeraldeño tiene un acuerdo para jugar con los universitarios tras su salida de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Se definió operativo para el último partido de Barcelona S.C.
1500 policías resguardarán la seguridad del partido entre Barcelona y Aucas, que se jugará este sábado 10 de diciembre, en el estadio Monumental. Ellos estarán desde las 09:30 en el estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sueña con el milagro de salvarse
Aucas se entreno en el estadio Gonzalo Pozo ‎este miércoles 7 de diciembre con la ilusión de salvar la categoría. En la última fecha del campeonato, el plantel oriental visitará a Barcelona S.C., en el estadio Monumental, el sábado, a las 16:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete aspirantes al Mundial de Clubes y Chapecoense en el recuerdo de todos
Este jueves, 7 de diciembre del 2016, comenzará en Japón un Mundial de Clubes en el que siete aspirantes buscarán consagrarse como el mejor equipo del mundo, con el recuerdo a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense brasileño en la mente de todos.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga se despedirá de Liga de Quito el próximo 12 de diciembre
Álex Aguinaga será entrenador de Liga de Quito hasta el lunes, 12 de diciembre del 2016. Así lo reveló Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los albos y asesor de la Comisión económica del club, en una entrevista a Radio La Red.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada renovó su contrato con Barcelona Sporting Club
El entrenador uruguayo Guillermo Almada seguirá en Barcelona, por tres temporadas más. El DT se lo confirmó al portal Embajadores del Gol. "Felizmente pudimos renovar nuestro contrato con Barcelona por 3 años", dijo.

31 Dec 69, 05:12:00
Denuncian a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
La Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho e investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao por posibles delitos fiscales.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro clubes ecuatorianos estarán en la próxima Libertadores
Ecuador tendrá cuatro representantes en la Copa Libertadores y otros cuatro en la Copa Sudamericana. Así lo decidió la Confederación Sudamericana de Fútbol, tras la negativa de México a continuar en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Designaciones para la última fecha del campeonato nacional
José Luis Espinel fue designado como el árbitro que dirigirá el partido entre Barcelona y Aucas, en el estadio Monumental. Al final de ese partido los toreros serán coronados como campeones nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Desde el 2004, Liga no tenía tres técnicos en un torneo
Claudio Borghi hizo que los jugadores de Liga acudieran más temprano al complejo de Pomasqui a entrenarse. Álvaro Gutiérrez los llevó a trotar por una colina para que mejoraran su estado físico. Álex Aguinaga impuso juegos grupales para generar armonía entre sus dirigidos...

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach
El Barcelona goléo 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se tomó la revancha ante el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias en partido del Grupo D de la primera fase de UEFA Champions League tras caer este martes 1-0 en el campo del Bayern de Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada y Maximiliano Barreiro entran en la polémica
La directiva de Barcelona Sporting Club ya adelanta las negociaciones con los que podrían ser sus refuerzos en la temporada 2017. Uno de ellos es Maximiliano Barreiro, quien ya se reunió con los encargados de los fichajes en el club guayaquileño.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Dec 16, 06:12:15
"Para seguir el proyecto deportivo"


Ya es un hecho que el ‘Pep’ ‘Charrúa’ permanecerá con el campeón del fútbol ecuatoriano. La hinchada del ‘Ídolo’ tiene motivos para celebrar pues la cabeza del proyecto continuará y esto ilusiona de cara a la disputa de un torneo internacional en la próxima temporada.

]]>

07 Dec 16, 06:12:27
'Corcho' duradero para el 'Rojo' (OFICIAL)

El ‘Rojo’ quiere mantener la gran base de este año para encarar sin inconvenientes la Copa Libertadores del próximo año y no tener el gran inconveniente de re armar nuevamente la plantilla. Esto ha sido entendido por la directiva que ha asegurado a sus elementos más importantes.

]]>

07 Dec 16, 05:12:56
Homenaje al Vicecampeón de América (FOTOS)

En valoración de su impresionante campaña en la Copa Libertadores 2016 en la que terminó como Vicecampeón de América, la Asamblea Nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) homenajearon a IDV.

]]>

07 Dec 16, 03:12:25
¿Seducción asiática?

Erigido de momento como el mejor jugador en la Premier League de Inglaterra, en el Arsenal existe una enorme preocupación por las estratosféricas ofertas que van llegando por Alexis Sánchez.

]]>

07 Dec 16, 10:12:27
"Fiesta loca"

No estuvo a la altura de las expectativas en el último Súper Clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona disputado en el Nou Camp, y en horas recientes, Neymar Junior se ha visto involucrado en una nueva polémica.

]]>

07 Dec 16, 05:12:57
¡¡Terminó la fase de grupos!! (RESUMEN)

Hubo sorpresas en la fecha final, por ejemplo, el que el Real Madrid quedara como segundo de su grupo y el que el Lyon se quedara fuera. Hoy culminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y se definieron los 16 clasificados a octavos.

]]>

07 Dec 16, 04:12:06
"Si vuelvo a Ecuador, será solo a Liga"

Desde Buenos Aires, Hernán –el ‘Pirata’- Barcos confesó que en caso de que regrese al fútbol ecuatoriano, solamente lo haría para defender los colores de Liga Deportiva Universitaria, el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

07 Dec 16, 04:12:10
"Solo quería agradecerles" (VIDEO)

Esperanza la recuperación de Alan Ruschel, lateral izquierdo que sobrevivió a la tragedia de la Asociación Chapecoense de Fútbol y acaba de enviar un conmovedor mensaje para todo el planeta.

]]>

07 Dec 16, 04:12:34
"Ya existe un acuerdo"

La cadena internacional ‘ESPN’ acaba de publicar información relacionada al probable fichaje de Ángel Mena por el Cruz Azul Fútbol Club. Tan solo restarían los chequeos médicos para que se oficialice el traspaso.

]]>

07 Dec 16, 05:12:01
¡Oportunidad en Europa para el Elegante!

Se acerca la reapertura del libro de pases en el Viejo Continente y desde Estambul sostienen que la directiva del Besiktas, uno de los grandes clubes otomanos, estaría por llegar a un acuerdo con Frickson Erazo.

]]>

07 Dec 16, 03:12:07
"No quedo debiendo nada"

Las destacadas actuaciones que tuvo con Aucas en el 2015 llevaron a muchos a pensar que podría consolidarse como titular en LDU. Y aún cuando no ha llenado las expectativas de la hinchada y la directiva, Jairo Padilla afirma que no quedó en deuda.

]]>

07 Dec 16, 04:12:22
¿Retorno del Pirata?

No es algo oficial ni su nombre ha sido mencionado por los directivos de Liga Deportiva Universitaria o Barcelona Sporting Club como posible refuerzo, pero en las últimas horas cobró fuerza el rumor de que Hernán Barcos volvería al fútbol ecuatoriano.

]]>

07 Dec 16, 02:12:12
Detallazo de Súpercrack (VIDEO)

Luego de cumplir con su última práctica antes de enfrentar al Borussia Dortmund, Cristiano Ronaldo tuvo un gesto en el que reflejó su calidad humana con un audaz hincha del Real Madrid.

]]>

07 Dec 16, 01:12:10
¡Refuerza al Tricampeón! (OFICIAL)

Con 26 años y grandes expectativas cifradas en su contratación, este miércoles Romario Caicedo fue oficializado como nuevo jugador del Club Sport Emelec con un contrato a préstamo.

]]>

07 Dec 16, 12:12:22
"No es por ser su padre"

Entre los varios temas que hoy trató en la rueda de prensa en la que se oficializó la renovación de Guillermo Almada, José Francisco Cevallos confirmó el interés de BSC por contratar a José Francisco Cevallos Junior.

]]>

07 Dec 16, 12:12:21
"Mi anhelo es volver a terminar mi carrera"

Acaba de conseguir la clasificación a la UEFA Europa League al finalizar terceros con el Rostov en la fase de grupos de la Champions, y después de revelar que tiene opciones para salir del cuadro ruso, Cristhian Noboa confesó su deseo de volver a Emelec.

]]>

07 Dec 16, 12:12:45
"Lo último de lo que nos preocupamos es lo económico"

Orgulloso y feliz por haber renovado su contrato hasta el 2019 con Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada reveló qué fue lo que lo llevó a quedarse en el Ídolo del Astillero y también le pidió disculpas públicas a Maximiliano Barreiro.

]]>

07 Dec 16, 12:12:25
"¡Hoy damos una gran noticia!" (OFICIAL)

Peñarol y clubes de Qatar estaban tras sus pasos, pero finalmente Guillermo Almada renovó su contrato con Barcelona Sporting Club, como se anunció horas atrás en la prensa uruguaya.

]]>

07 Dec 16, 11:12:35
"Pagadas todas las noches sin dormir"

Extasiado porque cumplieron el objetivo soñado pese a todas las dificultades económicas que afrontó Barcelona Sporting Club en este 2016, Alfaro Moreno se rindió ante la valentía” de José Francisco Cevallos.

]]>

07 Dec 16, 11:12:56
"No, no, bajo ningún punto de vista"

Contrario a la serie de especulaciones que surgieron en días recientes y que lo ubicaban en la órbita de Liga, un reconocido dirigente de Liga Deportiva Universitaria explicó porque descartan el fichaje de Gabriel Achilier.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Dec 16, 10:12:08
Cevallos trata de convencer a Almada

Barcelona logró el objetivo de sumar su decimoquinto título, ahora la prioridad principal del club pasa por conseguir que su técnico, Guillermo Almada, amplíe su contrato. El adiestrador uruguayo tiene vínculo con los amarillos hasta finales de diciembre y la idea de la actual dirigencia es que se quede tres años más. El presidente José Cevallos señaló ayer que las negociaciones para renovar el contrato del entrenador están 'avanzadas' y que en el transcurso de los días se podría sellar el acuerdo.

06 Dec 16, 10:12:08
Jonatan Álvez tiene ofertas de México
Aunque le restan tres temporadas con el club, el delantero uruguayo Jonatan Álvez podría dejar Barcelona en 2017, puesto que existiría interés de equipos mexicanos por ficharlo. El deseo de Álvez, de ser transferido, fue revelado por el técnico Guillermo Almada.

06 Dec 16, 10:12:08
Con Lionel Messi LaMia violó normas
La aerolínea LaMia, operadora boliviana del avión que se accidentó en Colombia la semana pasada y que transportaba a los jugadores del club Chapecoense, ya había incumplido la normativa aérea de disponibilidad de combustible en un vuelo previo con Argentina.

06 Dec 16, 10:12:08
Ecuador tendrá un cupo más para la Copa Libertadores
Ecuador tendrá dos clubes clasificados a las fases previas de la Copa Libertadores del 2017, aunque solo el campeón y subcampeón –Barcelona y Emelec, en ese orden– irán de forma directa a la fase de grupos. Hasta la edición de este año, el fútbol ecuatoriano contó con un cupo para la repesca, el cual lo ganó Independiente del Valle, y desde esa instancia llegó a ser subcampeón de América.

06 Dec 16, 10:12:08
Rigoberto Aguirre, el primer arquero que fue presidente y campeón torero
Hoy que los barcelonistas celebran su muy merecida 15ª corona nacional y la 21ª en toda su historia, es bueno que los más jóvenes conozcan algo de la historia del equipo más popular del país. EL UNIVERSO, con gran acierto, hizo notar que Barcelona ha tenido como arqueros, presidentes y campeones a dos de sus figuras más destacadas: Rigoberto Aguirre Coello y José Francisco Cevallos, cuyo pasado con la divisa torera es reciente y a todo el brillo que tuvo como futbolista le agrega hoy una victoriosa campaña con un club al que recibió al borde del naufragio.

06 Dec 16, 10:12:08
Lupo Quiñónez: 'Al ver a este Barcelona reviví mis años de jugador'
Los tantos del legendario Lupo Quiñónez (59 años) fueron decisivos para que Barcelona consiga dos títulos ecuatorianos: en 1985 marcó uno en la goleada 6-1 sobre Deportivo Quito en el estadio Modelo. Luego, en 1987, también contra los chullas, hizo el de la victoria 0-1 en el Atahualpa, para su segunda vuelta olímpica como canario.

06 Dec 16, 10:12:08
Paco Casal negociaría derechos de fútbol
El polémico empresario uruguayo Paco Casal –quien se autoproclama "el hombre más rico" de su país, considerado a nivel internacional como "el dueño del balompié charrúa que controla a clubes, futbolistas y medios"– está en Guayaquil y gestiona adquirir los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, revelaron ayer a este Diario fuentes que pidieron la reserva de sus nombres.

06 Dec 16, 10:12:08
Guayas se llevó los títulos en la gimnasia rítmica
Con 102,85 puntos, la selección de Guayas finalizó primera durante las competencias de gimnasia rítmica que por los Juegos Nacionales de Menores se realizaron en Cuenca. Según los resultados finales de esta competencia que hizo público el Departamento de Comunicación Social de la Federación Deportiva del Azuay, el equipo albiceleste culminó en el primer lugar, mientras que Loja, con 82,40, culminó en el segundo casillero; y Azuay, con 77,70, en el tercero.

06 Dec 16, 10:12:08
Hincha cumplió la promesa que hizo a su familia
La vida de Keny Vinces nunca se ha desvinculado del amor. Amor a su familia, a su decisión de ser sacerdote y también a dar espacio al amor terrenal, por lo que se desligó del sacerdocio. Y un acto más de amor a sus seres queridos fue el cumplir la promesa de armar la caravana por el título 15 de Barcelona; aunque, claro, sin la presencia física de su esposa y dos hijos, a quienes el terremoto del pasado 16 de abril le arrebató.

06 Dec 16, 10:12:08
Ángel seguiría de azul, pero en México
A Ángel Mena no le tomó por sorpresa la noticia de su traspaso de Emelec al Cruz Azul. De hecho, el atacante eléctrico, fundamental en la consecución del tricampeonato de los millonarios, sabía que lo estaban observando y que este es su momento de marcharse. Introvertido, de poco hablar ante las cámaras, pero muy leal con su 'familia', como describe Mena a sus compañeros, el mediapunta izquierdo ha pasado más de una década en Emelec y se va 'agradecido' a encarar un nuevo desafío en su carrera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Designaciones para la última fecha del campeonato nacional

José Luis Espinel fue designado como el árbitro que dirigirá el partido entre Barcelona y Aucas, en el estadio Monumental. Al final de ese partido los toreros serán coronados como campeones nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Desde el 2004, Liga no tenía tres técnicos en un torneo
Claudio Borghi hizo que los jugadores de Liga acudieran más temprano al complejo de Pomasqui a entrenarse. Álvaro Gutiérrez los llevó a trotar por una colina para que mejoraran su estado físico. Álex Aguinaga impuso juegos grupales para generar armonía entre sus dirigidos...

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona goleó 4-0 al Borussia Monchengladbach
El Barcelona goléo 4-0 a un tímido Borussia Monchengladbach, con un triplete del turco Arda Turan, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou barcelonés.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern se tomó la revancha ante el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid no pudo completar su pleno de victorias en partido del Grupo D de la primera fase de UEFA Champions League tras caer este martes 1-0 en el campo del Bayern de Múnich.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada y Maximiliano Barreiro entran en la polémica
La directiva de Barcelona Sporting Club ya adelanta las negociaciones con los que podrían ser sus refuerzos en la temporada 2017. Uno de ellos es Maximiliano Barreiro, quien ya se reunió con los encargados de los fichajes en el club guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Fútbol mexicano tendrá primera liga profesional de mujeres en 2017
El fútbol mexicano tendrá a partir de 2017 su primera liga femenina profesional y estará conformada principalmente por jugadoras menores de 23 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Zinedine Zidane: 'Admiro a James'
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes 6 de diciembre que admira al centroampista colombiano James Rodríguez, insistiendo en que es "un jugador importante", pese a sus escasos minutos de juego con el equipo blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Desmienten amistoso Colombia vs. Brasil en homenaje a Chapecoense
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no tiene conocimiento de la organización de un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y Brasil en homenaje al club Chapecoense, informó hoy el diario El Tiempo de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Este miércoles se podría finiquitar el traspaso de Ángel Mena a México
Desde la noche de ayer, 5 de diciembre, se empezó a especular con la posibilidad de que Ángel Mena deje Emelec para sumarse a las filas del club Cruz Azul, de la primera división del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tendrá entrenador esta semana
La directiva de Liga de Quito analiza las carpetas para elegir al entrenador del 2017. El presidente del club, Carlos Arroyo, anunció que el nombre del nuevo técnico saldrá en esta semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC planea una premiación al estilo de la Champions League
El departamento de marketing de Barcelona Sporting Club está preparando, junto a los auspiciantes, lo que será la premiación del equipo este sábado 10 de diciembre, cuando recibirá el trofeo como campeón ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo podría enfrentar hasta a seis años de prisión, según funcionario español
A raíz del escándalo Football Leaks, el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, advirtió que el portugués Cristiano Ronaldo podría ser condenado a seis años en la cárcel en caso de que se confirmen sus delitos de evasión fiscal por USD 150 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Ojala en la última fecha Ecuador y Argentina estén clasificados'
El estratega de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros fue uno de los invitados al programa Nunca es Tarde, que conduce Germán Polonski y transmite la cadena argentina de Fox Sports. Junto con él estuvo también el tenista ecuatoriano Luis Adrián Morejón.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional de Medellín agradece a la Conmebol
El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play. "Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atletico Nacional", expresó su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Arbitros anuncian huelga y peligra superclásico River-Boca en Argentina
Una de las dos agrupaciones de árbitros argentinos anunció un paro a partir del jueves 8 de diciembre en todas las categorías que pone en duda la realización del superclásico River-Boca, en reclamo de medidas de seguridad luego de que un árbitro recibiera una feroz paliza durante un partido de una categoría de ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
España busca ser el país con más Mundiales de Clubes
España podría convertirse en el país con más títulos del Mundial de Clubes de fútbol si el Real Madrid se proclama campeón de este torneo, que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El Balón de Oro será anunciado el 12 de diciembre
El Balón de Oro será anunciado el lunes 12 de diciembre a las 20:00 francesas (14:00 hora de Ecuador) en la cadena de televisión de L'Equipe, además de las redes sociales del diario y del semanario France Football, que ha retomado en solitario la atribución del trofeo, informó este martes el grupo de prensa propietario de estos medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Cosenza no seguirá el 2017 como técnico del Deportivo Cuenca
El Directorio del Deportivo Cuenca resolvió la noche del lunes 5 de diciembre del 2016, descartar la continuidad del técnico argentino Gabriel Cosenza. Su último partido será este sábado 10 de diciembre ante El Nacional (16:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Juez desecha los cargos contra Ricardo La Volpe
Un juez mexicano desechó hoy los cargos de hostigamiento sexual contra el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del América local, presentados en 2014 por una podóloga de las Chivas de Guadalajara.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona sacó a relucir la creatividad de sus patrocinadores
El título de Barcelona inspiró a las agencias de publicidad que de inmediato se pusieron a producir comerciales en honor a la estrella 15 del Ídolo del Astillero.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Dec 16, 10:12:01
Felicidad pura (VIDEO)


El Borussia Dortmund y el Real Madrid se disputan este miércoles el liderato de su grupo en la última fecha de la fase principal de la UEFA Champions League. Los alemanes parten con ventaja pero, a los ‘Blancos’ les viene bien medirse a clubes de dicho país últimamente.

]]>

06 Dec 16, 09:12:01
Devastado

El colombiano no puede más y han sido sus propios compañeros del Real Madrid quienes le han exigido a la directiva una respuesta en torno a su futuro. El ‘Cafetero’ no la está pasando del todo bien y se han filtrado algunos comentarios al respecto.

]]>

06 Dec 16, 09:12:01
¿Se queda en el 'Ídolo'? (TUIT)

Desde la tierra del entrenador ya se da por hecho la posibilidad de que el estratega permanecerá para rato en el equipo ‘Torero’. Será cuestión de unos días para que el club de un dictamen oficial en torno a la continuidad de su estratega.

]]>

06 Dec 16, 08:12:09
Se excedieron con las deudas

Parecía que por ser cierre del torneo principal, las cosas estarían tranquilas pero, no ha sido así. Hasta el inicio del próximo campeonato son varios los equipos que deberán ponerse al corriente para no enfrentar problemas como resta de puntos.

]]>

06 Dec 16, 12:12:22
¡Cinco "novias" para el Killer!

En España dan por sentada la salida de Felipe Caicedo del Real Club Deportivo Espanyol en el próximo mercado de invierno. Y en horas recientes, se conoció que ahora son cinco los clubes de la Liga de las Estrellas interesados en contratarlo.

]]>

06 Dec 16, 08:12:50
Para frotarse las manos (OFICIAL)

Lo que era un secreto a voces finalmente se hizo oficial. Ante la salida de los mexicanos, una reestructuración de la competición ha hecho que nuestro país salga beneficiado. El sábado, la plaza se la pelean entre Independiente del Valle y Liga de Quito.

]]>

06 Dec 16, 07:12:17
Prácticamente todo definido

Sábado a puro fútbol pero con menos emociones en relación a lo que fue el pasado domingo. Los premios están definidos en un 99.9% y resta por conocer quien acompañará al ‘Ponchito’ en la Serie B el próximo año. Entre ‘Papá’ y el ‘Cetáceo’ se define.

]]>

06 Dec 16, 07:12:51
Fiesta asegurada en el Monumental

Pese a que el ‘Ídolo’ del Ecuador había anunciado los valores para su último cotejo del año en casa ante Aucas, la euforia de su hinchada a raíz de la consecución de un nuevo campeonato, tiene prácticamente el papel vendido y que el escenario será casi en su totalidad del equipo ‘Torero’.

]]>

06 Dec 16, 07:12:45
Se le acabó al 'Dinamita' (OFICIAL)

No era nada de extrañarse debido a la campaña con altos y bajos del ecuatoriano. Sus constantes declaraciones polémicas y sus acciones en el terreno de juego que provocaron una que otra expulsión, han hecho que el tricolor no entre en los planes de la ‘Máquina Cementera’ para la campaña entrante.

]]>

06 Dec 16, 07:12:30
Ya es un 'Toro' (FOTOS)

El jugador apenas la noche de este lunes partió con rumbo a Texas con la ilusión de cumplir su primer sueño. Todo ha salido a pedir de boca y junto con su representante no pueden sentirse más contentos. Desde ya a prepararse para arrancar de la mejor manera con los torneos preparativos y posteriormente, la MLS.

]]>

06 Dec 16, 06:12:38
A pensar en Europa League (VIDEO)

Se dejaron la vida en cancha y tuvieron su recompensa. Los ‘Selmashi’ obtuvieron un valioso empate a cero ante el PSV y jugarán el próximo año los dieciseisavos de final del segundo torneo más importante del viejo continente. Un ecuatoriano hizo presencia.

]]>

06 Dec 16, 06:12:52
Superclásico asegurado para Arturo Mina

La violencia se ha apoderado del rey de los deportes y como negar que uno de los países más afectados ha sido la tierra de la ‘Albiceleste’ donde grescas entre hinchadas, insultos a jugadores y árbitros, hacen que día tras día sea más imposible vivir esta fiesta en familia.

]]>

06 Dec 16, 01:12:06
"Ya lo enfrenté a Boca y le gané dos veces" (VIDEO)

Durante una rueda de prensa que concedió en horas recientes con miras al Súper Clásico de este domingo entre River Plate y Boca Juniors, Arturo Mina recordó que ya enfrentó en dos ocasiones a los Xeneizes obteniendo victorias en ambas ocasiones.

]]>

06 Dec 16, 01:12:29
Oportunidad única para Gambetita (FOTOS)

Figura en el Club América de México que jugará el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como campeón de la Concachampions, Michael Arroyo compartió fotos antes de viajar a Japón.

]]>

06 Dec 16, 12:12:59
Hasta pronto (OFICIAL)

Ya enfocados en lo que será la temporada 2017, los directivos del Club Deportivo Cuenca confirmaron que Gabriel Cosenza no continuará al frente del timón del Expreso Austral. Anunciarán a su sucesor en los próximos días.

]]>

06 Dec 16, 12:12:30
"Sí hay interés"

Durante la presentación de Francisco Jémez como el nuevo director técnico del Cruz Azul, Francisco De la Torre, director deportivo de los Cementeros, confirmó el interés del cuadro azteca en Ángel Mena.

]]>

06 Dec 16, 11:12:35
¡Hasta su suplente lo admira al Amazónico!

Relegado de momento al banquillo de alternantes en el Manchester United ante la sensacional campaña que cumple Luis Antonio Valencia, Matteo Darmian calificó de impresionante” el rendimiento del Expreso Amazónico como lateral derecho.

]]>

06 Dec 16, 11:12:26
Si lo dice Gary Neville…

Dueño del puesto de lateral derecho del Manchester United durante dos décadas, Gary Neville, leyenda del Manchester United, exaltó el desempeño que ha tenido Antonio Valencia como lateral derecho de los Diablos Rojos.

]]>

06 Dec 16, 10:12:57
"Nos dijo que no quería ir a Qatar"

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, se refirió a la continuidad de Guillermo Almada en el Ídolo del Astillero, indicando que el estratega uruguayo rechazó la posibilidad de ir a Qatar.

]]>

05 Dec 16, 11:12:24
"Es un equipo que pelea grandes cosas" (EXCLUSIVO)

El lateral por la izquierda se trasladó rumbo a Estados Unidos para acordar su vinculación con el equipo de Texas. Tras una magnífica temporada con El Nacional, el fútbol del extranjero le ha sonreído y en particular, la MLS quiere contar con todo su talento.

]]>