jueves, 8 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Dec 16, 04:12:59
Alfaro Moreno: En Liga de Quito deben quemar el viejo ya

Barcelona SC y Liga de Quito volvieron a jugar otro duelo, pero esta vez a nivel dirigencial. Esto empezó el pasado 14 de septiembre cuando Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, lanzó un comentario que menospreció la campaña de los toreros, que el pasado domingo se proclamaron campeones. "Barcelona es el puntero, no es un gran equipo, es el menos malo, todos no están jugando bien", dijo Paz en una entrevista a la radio Área Deportiva.

08 Dec 16, 02:12:01
Ángel Mena siente tristeza por dejar Emelec para ir a Cruz Azul
El volante ofensivo, Ángel Mena, nuevo jugador del Cruz Azul de México, dio declaraciones a la prensa ecuatoriana este jueves.  El flamante jugador dijo sentirse contento por esta nueva experiencia, su primera a nivel internacional. "Estoy feliz de poder dar un paso en mi carrera y Dios mediante hacer las cosas bien como las hice acá en Emelec", dijo Mena.  "La próxima semana es probable que se dé el viaje, aún queda por hacer trámites, esperemos que todo se agilite para poder trabajar".

08 Dec 16, 02:12:03
Gonzalo Barreiro no seguirá en Barcelona como preparador físico
El uruguayo Gonzalo Barreiro, preparador físico del actual campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona, no seguirá en el club. El miembro del cuerpo técnico comandado por Guillermo Almada, dijo que los motivos son netamente familiares. "El domingo nos vamos. Yo no regreso por temas familiares. Tengo una hija que hace más de un año que no la veo, un nieto de cuatro meses que no lo he visto todavía", dijo en entrevista a Radio Huancavilca.

08 Dec 16, 01:12:47
Manchester United de Antonio Valencia avanza en la Europa League
Manchester United clasificó este jueves a los 16vos de final de la Liga Europa con una victoria 2-0 sobre Zorya de Ucrania. El ecuatoriano Antonio Valencia no fue considerado para este compromiso por decisión del entrenador José Mourinho. Henrikh Mkhitaryan (48 minutos) y Zlatan Ibrahimovic (88) anotaron por el club dirigido por José Mourinho, que necesitaba sólo un empate en su visita a Odessa para sellar su boleto a la siguiente ronda. United terminó segundo en su grupo detrás de Fenerbahce, que clausuró la etapa con un triunfo 1-0 sobre Feyenoord.

08 Dec 16, 01:12:35
Aucas, en problemas por deuda con el futbolista Andrés López
Un nuevo problema apareció en el oscuro horizonte de Aucas. El club, además de estar muy comprometido con el descenso a la serie B, tendrá que solucionar un reclamo del futbolista Andrés López, quien a través de su abogado solicitó, en la Ecuafútbol, se le cancele valores pendientes. Pero, ¿de qué le adeuda el ídolo quiteño al lateral derecho si este nunca militó en el equipo? Ramiro Salazar, representante jurídico del 'Pollo López', explicó el caso.

08 Dec 16, 01:12:28
Jamie Vardy y el Leicester, irreconocibles en la Premier League
Después de ser uno de los pilares de Leicester la temporada pasada en su inesperada conquista del título de la liga Premier, Jamie Vardy ahora es un reflejo del mal momento que atraviesa el club. Descubierto como un diamante en bruto en las categorías semiprofesionales del fútbol inglés, Vardy anotó 24 goles la campaña pasada y ayudó a Leicester a ganar su primer título importante. Incluso fijó un récord al anotar en 11 partidos consecutivos por la liga Premier entre agosto y noviembre de 2015.

08 Dec 16, 01:12:14
Zinedine Zidane, a un partido de imponer un récord
Zinedine Zidane está a un partido de imponer un récord como técnico del Real Madrid. Cuando remplazó a Rafa Benítez a la mitad de la temporada pasada, el exmediocampista, que no contaba con experiencia en un banquillo a nivel mayor, tuvo un destacado debut con una victoria 5-0 ante el Deportivo La Coruña. Once meses y un título de la Liga de Campeones después, Madrid enfrenta nuevamente al Deportivo en casa el sábado con la posibilidad de superar su racha invicta más larga desde que el equipo se fundó en 1902.

08 Dec 16, 12:12:56
El Nacional renovó con DT Eduardo Favaro y planifica el 2017
Encaminado a regresar a la Copa Libertadores luego de cinco años, la directiva de El Nacional empieza a estructurar el plantel para próximo año. La continuidad del DT Eduardo Favaro fue prioridad y con él varios elementos que destacaron en la presente campaña. "Llegamos a un acuerdo con el profesor, estamos estructurando el plantel y ya hay jugadores que están renovando", dijo el presidente del club, Tito Manjarrez, quien se reunió este jueves con el estratega.

08 Dec 16, 12:12:20
Policía de Nueva Jersey investiga "delito de odio" contra jugador de la NFL
La policía investiga un grafiti racista escrito en las paredes de una casa en Nueva Jersey propiedad de un jugador de los Giants de Nueva York. Las autoridades investigaban el jueves como un "delito de odio" el acto de vandalismo en la casa de Nikita Whitlock, dijo el sargento Richard Behrens al diario The Record. Whitlock, quien es negro, mostró a periodistas el grafiti —las letras "KKK", una suástica y otros insultos raciales— que fue pintado en varias paredes en la casa de su familia. También estaba escrita la palabra "Trump" en un muro.

08 Dec 16, 11:12:39
Golazo de Juan Cazares no le alcanzó al Atlético Mineiro en la Copa Brasil
El delantero ecuatoriano Juan Cazares marcó un golazo ayer en la final de la Copa Brasil 2016 en el partido ante Gremio, donde el también tricolor Miler Bolaños marcó un tanto que le dio el título al conjunto de Porto Alegre. Cazares marcó el tanto del empate ya en los minutos de adición (93) con un remate desde antes de la mitad de la cancha para sorprender al golero de Gremio que nada pudo hacer para evitar el gol. Pese al empate, el resultado no le alcanzó al conjunto 'Galo' que cayó en el duelo de ida (23 de noviembre) por 1-3 ante el mismo Gremio. (D)  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica es bicampeón en Chile por primera vez en su historia

La Universidad Católica derrotó al Deportes Temuco por 0-2 en la última jornada del Apertura y se proclamó campeón del torneo, logrando además su segundo título consecutivo por primera vez en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El guardameta chileno Johnny Herrera está en los planes del Emelec?
El fin de año se aproxima y el anhelo de los clubes del fútbol ecuatoriano, por conseguir a los mejores refuerzos, no se detiene. Es así que en Chile aseguran que el golero Johnny Herrera, seleccionado de ese país, interesa al Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense modifica su escudo para recordar a las víctimas del avión
El Chapecoense modificó su escudo con la inclusión de dos estrellas para recordar a las víctimas del avión accidentado en Colombia, que provocó el fallecimiento de casi toda su plantilla, y conmemorar el título de la Copa Sudamericana, anunció hoy la entidad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
29 años de accidente aéreo de Alianza Lima con homenaje a Chapecoense
Alianza Lima conmemoró el vigésimo noveno aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores y su entrenador, en un homenaje donde estuvo presente la reciente tragedia del Chapecoense brasileño, víctima de un accidente similar en Colombia la pasada semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Buena evolución de Follman tras nueva cirugía; Ruschell regresará a Brasil
El guardameta Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, evoluciona bien tras la nueva cirugía en la que le amputaron tres centímetros más de la pierna derecha, informó el jueves 8 de diciembre de 2016 el cuerpo médico que le asiste y que espera enviar a Brasil en dos o tres días al defensa Alan Ruschell.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United gana 2-0 en Ucrania y se clasifica en la Europa League
El Manchester United selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a su victoria sobre el Zorya Lugansk por 2-0 en Ucrania, este jueves en la sexta y última jornada de su grupo.

31 Dec 69, 05:12:00
Con tanques y una cisterna se buscará solventar la falta de agua en el Atahualpa y Casa Blanca
Desde las 05:00 del próximo 10 de diciembre del 2016, 55 barrios quiteños se quedarán sin agua potable por trabajos en el intercambiador de la avenida de Los Granados, entre ellos, los sectores de El Batán y La Ofelia en los que se ubican los estadios Olímpico Atahualpa y Casa Blanca, respectivamente. Este corte afectará a los dos escenarios deportivos ubicados en el norte de Quito en los que se jugará la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en horario unificado a las 16:00 del sábado 10.

31 Dec 69, 05:12:00
John Lennon entre historias de fútbol y la vez que practicó judo en Japón
John Lennon, uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, murió hace 36 años, el 8 de diciembre de 1980, al caer abatido por cuatro balazos a las puertas del Dakota, el edificio donde residía, en Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel di María y Javier Pastore, implicados en 'Football Leaks'
Una parte de los ingresos de Ángel Di María y Javier Pastore, estrellas argentinas del París SG, transita por paraísos fiscales gracias a un sistema puesto en marcha por un grupo de agentes argentinos, se publicó en el marco de la investigación periodística bautizada como "Football Leaks".

31 Dec 69, 05:12:00
El golazo de Juan Cazares da la vuelta al mundo aunque su club no fue campeón
El golazo de Juan Cazares desde el sector medio del campo de juego, en la final de la Copa Brasil entre Atlético Mineiro y Gremio, se destaca entre las mejores anotaciones de la semana. Incluso, hay quienes afirman que esa anotación debe ser una de las mejores de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Película sobre Paolo Guerrero se estrena en cines de Perú
"Guerrero", la película centrada en la vida del futbolista Paolo Guerrero e interpretada al final por el mismo jugador, ha comenzado a verse el jueves 8 de diciembre de 2016 en salas de cine de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno: 'Barcelona sacó 37 puntos a Liga (Q), es una vergüenza'
El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha para el final del torneo. Los amarillos serán coronados este sábado 10 de diciembre en el estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro seguirá dirigiendo a El Nacional para la temporada 2017
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, llegó temprano al entrenamiento. Hablo con los jugadores y tras la práctica se reunió con el entrenador uruguayo Eduardo Favaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena se reencontrará con Joao Rojas en el Cruz Azul de México
Jugaron juntos en el 2009, cuando militaron en Emelec. Ángel Mena y Joao Rojas volverán a compartir camerino, una vez que se confirmó el traspaso de Mena al Cruz Azul de México, donde milita Rojas desde hace cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Pese a sus esfuerzos en la lucha antidopaje, a Rusia le cuesta ser convincente
Acusada de dopaje organizado, excluida de los Juegos Paralímpicos, presente en los Juegos de Río pero con un equipo reducido, Rusia redobló esfuerzos para reforzar sus controles antidopaje, pero encuentra dificultades para convencer sobre su buena fe.

31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal reitera que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido este jueves en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.

31 Dec 69, 05:12:00
Comisión de fiscales podría llamar a la Conmebol por tragedia aérea
Una comisión tripartita de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investiga la tragedia del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló con una delegación del club Chapecoense, barajó la posibilidad de llamar a declarar a personeros de la Conmebol, informaron este jueves 8 de diciembre del 2016 fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
Segundo informe McLaren, entre la expectación y el temor
La segunda entrega del informe McLaren que se publicará mañana 9 de diciembre del 2016 en Londres, mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, que aguarda, no sin temor, el contenido de un documento cuya primera parte puso en entredicho al deporte ruso y marcó un punto de inflexión en la lucha contra el dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James causa polémica por hotel de Trump y brilla en el campo con los Warriors
El alero LeBron James causó polémica al rechazar hospedarse en el hotel propiedad del presidente electo Donald Trump, pero por la noche brilló en el campo de juego para su equipo los líderes Cavaliers de Cleveland.

31 Dec 69, 05:12:00
El gran esfuerzo de Ñañas
El fútbol femenino en Ecuador crece pese a limitaciones presupuestarias y de infraestructura.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 16, 06:12:25
"Estoy tranquilo en Barcelona"


El uruguayo ha sido uno de los grandes protagonistas de la estrella ‘15’. Desde los primeros partidos se metió a la hinchada en el corazón y no se pudo cerrar el año de la mejor manera. Este sábado se busca ponerle la cereza al pastel antes de levantar la copa.

]]>

08 Dec 16, 05:12:01
"Versátil, gran uno contra uno y capacidad goleadora"

Acaba de asumir el timón del Cruz Azul Fútbol Club y luego de que la directiva cementera oficializara la contratación de Ángel Mena, estrella del Club Sport Emelec, el técnico español Paco Jémez valoró el fichaje del extremo guayaquileño de 28 años.

]]>

08 Dec 16, 05:12:24
¿Rival de peso para el Rifle?

Ha sido durante varios años el arquero titular de la Universidad de Chile, y de acuerdo a información que publica un diario santiaguino, Johnny Herrera (35 años) estaría en los planes del Club Sport Emelec.

]]>

08 Dec 16, 05:12:36
"No estoy hablando del tema" (AUDIO)

Gabriel Achilier, defensa central de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y quien termina contrato con el Club Sport Emelec, prefirió no hablar de su futuro como profesional para el año entrante.

]]>

08 Dec 16, 02:12:25
¡Saca ventaja el Equipo Ché!

Días atrás desde Barcelona llegaba información que apuntaba a que serían cinco clubes españoles los que junto al Olympique de Marseille lo querían en sus filas. Y este jueves se conoció que el Equipo Ché habría sacado ventaja en la puja por Felipe Caicedo.

]]>

08 Dec 16, 05:12:24
Lo que no pudo hacer El Rey (VIDEO)

El gol de Juan Cazares en la final de la Copa de Brasil 2016 atrajo todas las miradas desde el pasado miércoles en la noche, y sigue arrastrando comentarios de periodistas y cadenas.

]]>

08 Dec 16, 05:12:26
Por tres años

El Macará de la ciudad de Ambato, campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, ya ha comenzado a trabajar en su regreso a la Serie A, primero regresando a ver casa adentro.

]]>

08 Dec 16, 05:12:43
No quieren estancarse

En el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B también hay novedades. Uno de los clubes que este año apenas logró salvar la categoría, contará con un entrenador que peleó por el ascenso.

]]>

08 Dec 16, 05:12:09
A la carga por Caldera

Liga Deportiva Universitaria de Quito sigue en procura de nutrirse de jugadores jóvenes para la siguiente temporada, para después de la contratación de su nuevo entrenador pulir los detalles más importantes.

]]>

08 Dec 16, 04:12:33
"La Muralla Amarilla" (VIDEO)

Conocida como la mejor hinchada del mundo, la ‘Muralla Amarilla’ vivió una fiesta en los graderíos del estadio Santiago Bernábeu luego de que el Borussia Dortmund le ganara el grupo al Real Madrid para clasificar a octavos de final de la Champions League.

]]>

08 Dec 16, 01:12:06
Pensando más en Messi

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid de España, se ha cansado de la leyenda Lionel Messi, y para aquello prepara un fichaje que pueda hacerle la guerra al astro del Barça.

]]>

08 Dec 16, 01:12:15
No te metas con la grada (VIDEO)

Su carácter lo traiciona regularmente, y el pasado miércoles Cristiano Ronaldo volvió a estar en el ojo del huracán en España, por un gesto desafiante hacia su hinchada en el Bernabeú.

]]>

08 Dec 16, 05:12:24
JJ no puede faltar

Este viernes seguirán las emociones en el torneo de ascenso más importante de la Argentina. Douglas Haig tendrá que vérselas contra uno de los más poderosos desde hace algún tiempo.

]]>

08 Dec 16, 04:12:45
¡A lo UFC! (VIDEO)

Se jugaba con guante limpió la final de la Copa do Brasil que coronó campeón a Gremio, pero sobre el final se originó una pelea que tuvo como protagonistas a Miler Bolaños en un inicio y posteriormente a Frickson Erazo, backcentral estelar de Atlético Mineiro.

]]>

08 Dec 16, 04:12:45
"Se fue un referente pero tenemos un portero de Selección"

Iván Piris, defensa de los Rayados de Monterrey, se refirió a la salida de Jonathan Orozco del equipo, convencido de que Alexander Domínguez cuenta con el talento necesario para que no se note su ausencia en el arco regiomontano.

]]>

08 Dec 16, 03:12:44
"No es un ser humano el que no siente nervios"

Ansioso por saltar a la cancha del estadio Monumental este domingo, Arturo Mina compartió como vive estos días previos a su primer Súper Clásico contra Boca Juniors, esperando que se mantenga la racha contra los Xeneizes que inició con Independiente del Valle.

]]>

08 Dec 16, 03:12:05
"Ídolo en Ecuador"

Una vez oficializado su traspaso del Club Sport Emelec al Cruz Azul Fútbol Club de la Liga MX, la directiva del cuadro de los Cementeros destaca que están incorporando a sus filas a un jugador que es Ídolo en Ecuador”.

]]>

08 Dec 16, 03:12:25
Avanzan a 16avos los Diablos Rojos (VIDEO)

No viajó Antonio Valencia junto a los Diablos Rojos hacia Ucrania, y este jueves, el Manchester United se impuso por 2 a 0 sobre el Zorya Luhansk para clasificar a los 16avos de final de la UEFA Europa League.

]]>

08 Dec 16, 03:12:27
"No pelearon varios equipos… No se vio esa competitividad"

Ya planificando lo que será el 2017, empezando por los choques de Eliminatorias contra Paraguay y Colombia de marzo próximo, Gustavo Quinteros confesó que felicitó a la directiva y al cuerpo técnico de BSC por la Estrella 15, al tiempo que analizó el nivel de competencia en la Serie A.

]]>

08 Dec 16, 03:12:30
Mucho futuro para la U

Liga Deportiva Universitaria de Quito sigue trabajando en su equipo, pero también en una especie de scout de jugadores jóvenes, y desde ya tiene atado a la gran figura de la Segunda Categoría.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Dec 16, 10:12:08
Equipos de México tras los goles de dos jugadores de Barcelona

Además del supuesto interés que tienen el Necaxa y el Tijuana por Jonatan Álvez, otros dos equipos mexicanos entrarían en la puja por otro jugador que se acaba de consagrar campeón con Barcelona, el volante Washington Vera. Desde la prensa mexicana se señala a Vera, autor de diez goles este año con Barcelona, como posible refuerzo del Pachuca o el Veracruz, aunque en Barcelona aseguran que aún no hay una oferta formal, como sí la hay por Álvez, que registra 20 anotaciones con los amarillos.

07 Dec 16, 10:12:08
Guillermo Almada: Soy un hombre de procesos
La autodefinición de Guillermo Almada de ser "un hombre de procesos", que implica pasar varias temporadas en un equipo, no es nueva tomando en cuenta sus antecedentes en River Plate de Uruguay, donde estuvo cuatro años y medio antes de venir a Barcelona a mediados del año anterior. Lo que ya había confirmado en la víspera el propio entrenador torero al portal uruguayo Embajadores del gol fue oficializado ayer por Barcelona: Almada firmó un contrato por tres años, hasta 2019.

07 Dec 16, 10:12:08
Europa está en otra galaxia
"Debemos tener cuidado con el gasto salarial", advirtió Susana Monje, vicepresidenta del FC Barcelona, a cargo del área económica del poderoso club catalán. Un sector muy sensible, sobre todo porque solo tres personas, los señores Messi, Suárez y Neymar, le salen al año 125 millones de euros. ¡Solo ellos tres…! Tener el mejor ataque del mundo (y tal vez de cualquier época) obliga a optimizar recursos, idear nuevas estrategias de mercadeo y conseguir más y mejores patrocinios permanentemente para poder retenerlos y seguir disfrutándolos.

07 Dec 16, 10:12:08
La última fecha será el sábado y unificada
En la sesión del pasado martes de la Ecuafútbol se ratificó que la última fecha del campeonato nacional sea este sábado en horario unificado (16:00). En esta jornada lo único que resta es conocer al equipo que acompañará a Mushuc Runa a la serie B en el 2017. Delfín, con 45 puntos en la tabla acumulada, recibe a Emelec. Los manabitas pueden salvarse incluso si son derrotados por los millonarios.

07 Dec 16, 10:12:08
Romario Caicedo ya es de Emelec; Kenner Arce está por firmar
Cuando aún queda por jugarse una fecha para que termine el campeonato nacional Emelec anunció ayer al volante Romario Caicedo como su primer refuerzo para el 2017. El esmeraldeño, que milita en Fuerza Amarilla, nacido en Eloy Alfaro, llega a préstamo por una campaña –con opción a compra– al cuadro que dirige el uruguayo Alfredo Arias. Caicedo, de 26 años, surgió del club Chimborazo, y estuvo también en la selección de esa provincia antes de ir al Olmedo de Riobamba, donde se estrenó en la máxima división.

07 Dec 16, 10:12:08
Conmebol ya definió los grupos del sub-20
Ecuador, en calidad de anfitrión, quedó enmarcado en el grupo A del Sudamericano sub-20, que se disputará entre el 18 de enero y el 11 de febrero de 2017, en sedes de la serranía ecuatoriana, torneo que entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Corea del Sur, el próximo año. El sorteo se realizó ayer en la sede de la Conmebol. Como anfitrión, Ecuador fue designado cabeza de serie para el grupo A, mientras que Argentina, por su condición de campeón del último torneo realizado el 2015 en Uruguay, fue designado cabeza de serie del grupo B.

07 Dec 16, 10:12:08
Bolivia pide a Brasil que expulse a la controladora
El Gobierno de Bolivia demandó ayer a Brasil que expulse a una controladora de tráfico aéreo boliviana, que viajó al país para entregar a las autoridades información sobre la caída de un avión en Colombia en la que murió la mayoría de los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

07 Dec 16, 10:12:08
Djokovic despide a su técnico Becker
El serbio Novak Djokovic puso fin a su relación de tres temporadas con el entrenador Boris Becker, periodo en que el tenista serbio conquistó seis títulos de Grand Slam. El número dos del mundo comunicó en Facebook ayer que el dúo "decidió de forma conjunta acabar con nuestra cooperación".

07 Dec 16, 10:12:08
Ecuador, cuarto en Juegos de Playa
La selección de Ecuador finalizó cuarta culminados los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, que se realizaron en Chile y mejoró su participación en Huanchaco, Perú, en el 2014, donde culminó en el quinto casillero, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Hace dos años, en playa y mar peruano, Ecuador participó con 129 deportistas y culminó 5º, entre 9 países participantes, con 5 preseas de oro, 13 de plata y 10 de bronce.

07 Dec 16, 10:12:08
Americano logró título del béisbol en Liga Miraflores
Americano conquistó el título en la categoría cachorros de la Liga de Béisbol Miraflores al ganar dos partidos, de tres, en la serie final al club FedeYeyo. El cuadro campeón tuvo como figura a Juan Pablo Medina que disparó dos jonrones en la primera victoria y fue lanzador ganador en el segundo. El primer partido tuvo inicios muy parejos, tanto que en la parte alta del tercer episodio, el juego estaba empatado 3-3 cuando Americano anotó tres carreras y sumaron en el quinto para dejar el marcador 14-3.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El gran esfuerzo de Ñañas

El fútbol femenino en Ecuador crece pese a limitaciones presupuestarias y de infraestructura.

31 Dec 69, 05:12:00
Miler Bolaños y el gol decisivo para que Gremio sea campeón de la Copa Brasil
El Gremio de Porto Alegre ganó el miércoles 7 de diciembre de 2016, la Copa de Brasil después de empatar a uno en casa frente al Atlético Mineiro y hacer valer así la victoria cosechada en el partido de ida, lo que le permite obtener un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefe de prensa del Dep. Cuenca aclara que no se define nombre del nuevo DT
A través de las redes sociales se difundió este miércoles 7 de diciembre del 2016 sobre la posible vinculación del argentino Gabriel Schürrer como técnico del Deportivo Cuenca para el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La dinastía Palacios Dajomes se extiende
Un extrovertido adolescente se ilusiona cuando habla de su futuro. Sueña con igualar los éxitos alcanzados por sus dos hermanas mayores: Neisi Dajomes y Paola Palacios, campeonas mundiales de levantamiento de pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador encabeza el Grupo A del torneo Sub 20
La Selección Sub 20 culminó su último microciclo antes del debut en el Sudamericano que se jugará en el país. Los pupilos del DT Xavier Rodríguez realizaron ayer trabajos con balón y disputaron un amistoso ante el Galáctico, de la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
COI y FIFA, entidades deportivas internacionales con más seguidores en las redes sociales
El Comité Olímpico Internacional (COI), en Facebook y Youtube, junto con la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en Instagram y Twitter, lideran el primer estudio de "Redes Sociales y Deportes Olímpicos", que informa cuáles son "los deportes con más seguidores digitales".

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas jugará con esquema ofensivo
Jonathan Borja, delantero de Aucas, hizo un pronóstico para la última fecha del Campeonato. El futbolista que ya cumplió su partido de suspensión cree que Emelec vencerá a Delfín Sporting Club, pero le preocupa que Barcelona Sporting Club saldrá a tratar de ganar en el último partido ante su hinchada.

31 Dec 69, 05:12:00
333 deportistas con discapacidad exhiben destrezas
Hace seis años y medio, Julio Pante sufrió una caída cuando estaba trepado en un poste, se fracturó la columna y perdió la movilidad de sus piernas. Ha soportado 35 cirugías y pese a ello, se muestra optimista y sueña con llegar a unos Juegos Paralímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Ruschel jugador del Chapecoense, ya camina y envía agradecimientos
El futbolista brasileño Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el Chapecoense en Colombia, grabó este miércoles 7 de julio de 2016 un video en el que se le puede ver caminando y envió un mensaje de agradecimiento a todos los que se han preocupado por él.

31 Dec 69, 05:12:00
BSC jugará la última fecha con la camiseta que goleó 5-0 a Liga y Emelec
El pedido oficial se hizo en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, ayer 6 de diciembre. Barcelona jugará su último partido del campeonato nacional, frente a Aucas, con la camiseta conmemorativa a sus 91 años, que usó en mayo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Emelec tras los pasos de Ayrton Preciado
En el entrenamiento de este miércoles 7 de diciembre, el volante Ayrton Preciado se dedicó a cobrar tiros libres en el arco cuidado por Johan Padilla. El esmeraldeño Preciado es uno de los jugadores que negociará el equipo expetrolero para el 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Superviviente de accidente de Chapecoense quiere ser piloto comercial
El tripulante Erwin Tumiri, uno de los dos supervivientes bolivianos del vuelo que se estrelló con la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoenese en Colombia, afirmó hoy poco después de abandonar el hospital donde estaba siendo atendido que quiere ser piloto comercial.

31 Dec 69, 05:12:00
La mujer del piloto de LAMIA defendió a su esposo: 'Mi marido no era ningún monstruo'
Poco más de una semana después del accidente aéreo que acabó con la vida de 71 personas, los primeros informes señalan graves errores por parte de la compañía LAMIA, y algunos investigadores señalan al piloto del avión, Miguel Quiroga.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle recibió un reconocimiento de la Asamblea Nacional
Este miércoles 7 de diciembre del 2016, los jugadores del Independiente del Valle recibieron una Condecoración en la Asamblea Nacional. "Gracias por demostrarle al mundo el potencial de los jóvenes ecuatorianos", con este mensaje Gabriela Ribadeneira, presidenta del organismo, reconoció el desempeño del conjunto de Sangolquí en la Copa Libertadores. El equipo 'rayado' jugó la final del torneo internacional en julio pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic rompió con Boris Becker y el alemán señaló: 'No se entrenó mucho en los últimos seis meses'
El tenista serbio decidió poner fin a la relación con su entrenador, quien no se mordió la lengua al hablar sobre por qué Nole perdió el Nº 1 del 'ránking' ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado de pases en Liga: se unirá Álex Bolaños y se depurará la plantilla
Álex Bolaños es uno de los jugadores que se unirá a la plantilla de Liga de Quito para la temporada 2017. El mediocampista esmeraldeño tiene un acuerdo para jugar con los universitarios tras su salida de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Se definió operativo para el último partido de Barcelona S.C.
1500 policías resguardarán la seguridad del partido entre Barcelona y Aucas, que se jugará este sábado 10 de diciembre, en el estadio Monumental. Ellos estarán desde las 09:30 en el estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas sueña con el milagro de salvarse
Aucas se entreno en el estadio Gonzalo Pozo ‎este miércoles 7 de diciembre con la ilusión de salvar la categoría. En la última fecha del campeonato, el plantel oriental visitará a Barcelona S.C., en el estadio Monumental, el sábado, a las 16:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Siete aspirantes al Mundial de Clubes y Chapecoense en el recuerdo de todos
Este jueves, 7 de diciembre del 2016, comenzará en Japón un Mundial de Clubes en el que siete aspirantes buscarán consagrarse como el mejor equipo del mundo, con el recuerdo a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense brasileño en la mente de todos.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga se despedirá de Liga de Quito el próximo 12 de diciembre
Álex Aguinaga será entrenador de Liga de Quito hasta el lunes, 12 de diciembre del 2016. Así lo reveló Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los albos y asesor de la Comisión económica del club, en una entrevista a Radio La Red.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Dec 16, 11:12:22
Lluvia de ofertas


El ‘Niño Maravilla’ es uno de los elementos que más destaca en el fútbol europeo. Todo su talento forma parte de los ‘Gunners’ pero, ya desde el Udinese demostró que podía ser una de las grandes figuras. Ya varios clubes sueñan con contar con sus servicios.

]]>

07 Dec 16, 09:12:51
"Dicen que piense con cabeza fría" (AUDIO)

El ‘Loco’ ha sido capaz de suplir sin ningún problema a Bryan Cabezas y ha demostrado una vez más porqué la cantera de Independiente del Valle está entre las mejores del país. Ahora parece que se le ha vuelto a abrir una oportunidad para él en el fútbol del extranjero.

]]>

07 Dec 16, 08:12:34
De otro mundo (VIDEO)

Gremio se quedó con la corona y fue Miller Bolaños quien sonrió. A ‘Juani’ y a Frickson Erazo no les queda más que pensar en la próxima temporada para intentar quedarse con algún certamen grande de Brasil. Quedan buenas sensaciones de los tres tricolores.

]]>

07 Dec 16, 09:12:13
¡'Killer' Campeón! (VIDEO)

El ‘Galo’ se ha quedado con las ganas de conquistar un título. El equipo de Porto Alegre resguardó bien su ventaja en la ida y todo quedó en división de honores a un gol por bando. Presencia de ecuatorianos en ambos bandos, uno fue el gran protagonista.

]]>

07 Dec 16, 03:12:25
¿Seducción asiática?

Erigido de momento como el mejor jugador en la Premier League de Inglaterra, en el Arsenal existe una enorme preocupación por las estratosféricas ofertas que van llegando por Alexis Sánchez.

]]>

07 Dec 16, 09:12:54
"Tengo que volver a Emelec"

Hermano del ‘Zar’ y con todo ese peso bajo sus hombros de intentar emular todo lo que Christian ha hecho de momento en el viejo continente. De momento, gana experiencia en sus primeros años y sabe que le viene bien un equipo donde tenga garantizado sumar más minutos.

]]>

07 Dec 16, 08:12:54
Flamante refuerzo de la 'Máquina' (TUIT)

El año no puede cerrar mejor para quien ha sido el elemento más importante del ‘Bombillo’ en esta temporada. Su recompensa al trabajo diario ha dado sus frutos y ahora desde el balompié ‘Azteca’ espera ser nuevamente figura y meterse al corazón de una nueva afición.

]]>

07 Dec 16, 07:12:14
Todo de palabra

Parece que la ‘U’ está cerca de tener a su nuevo entrenador para encarar el próximo año. El ‘Güero’ manifestó que su ciclo había terminado y esto dio a entender que la directiva debía empezar a buscar algunas opciones para el 2017. Un uruguayo parece ser quien tiene en un 99% dada su vinculación.

]]>

07 Dec 16, 07:12:58
"Para seguir el proyecto deportivo"

Ya es un hecho que el ‘Pep’ ‘Charrúa’ permanecerá con el campeón del fútbol ecuatoriano. La hinchada del ‘Ídolo’ tiene motivos para celebrar pues la cabeza del proyecto continuará y esto ilusiona de cara a la disputa de un torneo internacional en la próxima temporada.

]]>

07 Dec 16, 07:12:15
'Corcho' duradero para el 'Rojo' (OFICIAL)

El ‘Rojo’ quiere mantener la gran base de este año para encarar sin inconvenientes la Copa Libertadores del próximo año y no tener el gran inconveniente de re armar nuevamente la plantilla. Esto ha sido entendido por la directiva que ha asegurado a sus elementos más importantes.

]]>

07 Dec 16, 05:12:57
¡¡Terminó la fase de grupos!! (RESUMEN)

Hubo sorpresas en la fecha final, por ejemplo, el que el Real Madrid quedara como segundo de su grupo y el que el Lyon se quedara fuera. Hoy culminó la fase de grupos de la UEFA Champions League y se definieron los 16 clasificados a octavos.

]]>

07 Dec 16, 05:12:56
Homenaje al Vicecampeón de América (FOTOS)

En valoración de su impresionante campaña en la Copa Libertadores 2016 en la que terminó como Vicecampeón de América, la Asamblea Nacional y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) homenajearon a IDV.

]]>

07 Dec 16, 07:12:10
"Si vuelvo a Ecuador, será solo a Liga"

Desde Buenos Aires, Hernán –el ‘Pirata’- Barcos confesó que en caso de que regrese al fútbol ecuatoriano, solamente lo haría para defender los colores de Liga Deportiva Universitaria, el Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

07 Dec 16, 07:12:05
"Solo quería agradecerles" (VIDEO)

Esperanza la recuperación de Alan Ruschel, lateral izquierdo que sobrevivió a la tragedia de la Asociación Chapecoense de Fútbol y acaba de enviar un conmovedor mensaje para todo el planeta.

]]>

07 Dec 16, 07:12:10
"Ya existe un acuerdo"

La cadena internacional ‘ESPN’ acaba de publicar información relacionada al probable fichaje de Ángel Mena por el Cruz Azul Fútbol Club. Tan solo restarían los chequeos médicos para que se oficialice el traspaso.

]]>

07 Dec 16, 05:12:01
¡Oportunidad en Europa para el Elegante!

Se acerca la reapertura del libro de pases en el Viejo Continente y desde Estambul sostienen que la directiva del Besiktas, uno de los grandes clubes otomanos, estaría por llegar a un acuerdo con Frickson Erazo.

]]>

07 Dec 16, 03:12:07
"No quedo debiendo nada"

Las destacadas actuaciones que tuvo con Aucas en el 2015 llevaron a muchos a pensar que podría consolidarse como titular en LDU. Y aún cuando no ha llenado las expectativas de la hinchada y la directiva, Jairo Padilla afirma que no quedó en deuda.

]]>

07 Dec 16, 04:12:22
¿Retorno del Pirata?

No es algo oficial ni su nombre ha sido mencionado por los directivos de Liga Deportiva Universitaria o Barcelona Sporting Club como posible refuerzo, pero en las últimas horas cobró fuerza el rumor de que Hernán Barcos volvería al fútbol ecuatoriano.

]]>

07 Dec 16, 02:12:12
Detallazo de Súpercrack (VIDEO)

Luego de cumplir con su última práctica antes de enfrentar al Borussia Dortmund, Cristiano Ronaldo tuvo un gesto en el que reflejó su calidad humana con un audaz hincha del Real Madrid.

]]>

07 Dec 16, 01:12:10
¡Refuerza al Tricampeón! (OFICIAL)

Con 26 años y grandes expectativas cifradas en su contratación, este miércoles Romario Caicedo fue oficializado como nuevo jugador del Club Sport Emelec con un contrato a préstamo.

]]>