viernes, 9 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 16, 05:12:44
Súmate con estos wallpapers a la celebración de Barcelona SC

El aire huele a caramelo en Guayaquil desde hace ya una semana, cuando el ídolo del Astillero consiguió su estrella número 15 en el campeonato ecuatoriano de fútbol. Si quieres sumarte a la celebración del triunfo, puedes usar los colores del campeón 2016 en tus redes.   Aquí puedes bajarte imágenes para las diferentes redes y los wall papers que EL UNIVERSO preparó para todos los seguidores del equipo torero. Descarga aquí la imagen para smartphone

09 Dec 16, 04:12:18
Pepe podría dejar al Real Madrid
Pepe podría estar disfrutando sus últimos seis meses como jugador del Real Madrid. Como ya es sabido, el 30 de junio de 2017 finaliza su actual contrato con el club blanco. Su deseo era quedarse en el Bernabéu y finalizar su carrera aquí (ahora tiene 33 años), pero ha recibido varias ofertas, "alguna de ellas irrenunciable", como explicaron a este periódico fuentes cercanas a la negociación. A Pepe le han llegado ofertas suculentas de la Premier y de China.

09 Dec 16, 03:12:52
Comentario: Números de jerarquía
Carlos Víctor Morales La campaña del Barcelona Campeón asombra. Números que dejan la vara muy alta para los torneos venideros. La hinchada amarilla saca pecho con una estadística histórica y para récord. Barcelona podría llegar a 101 puntos. Supera la barrera de los 90 goles anotados. Más de 31 partidos ganados. Gol diferencia superior a más 58. Goleó a 10 de sus rivales, excepto a Independiente del Valle.

09 Dec 16, 03:12:53
Casi 60 años alentando a Barcelona SC desde las gradas
El palco 4 del estadio Monumental recibe, en cada partido de Barcelona como local, a Sara Guerrero Hidalgo, hincha del equipo torero hace casi 60 años. Con la camiseta de su equipo o de blanco, con un look muy pulcro y arreglado para la ocasión, llega incluso a los juegos previos -de las divisiones inferiores- y luego ve el partido principal. Ir al Monumental es para ella como ir a una fiesta.

09 Dec 16, 03:12:52
¿Tévez disputará su último clásico ante River Plate?
Carlos Tévez jugaría el domingo su último clásico con la camiseta de Boca Juniors. En vísperas al duelo con River Plate, el delantero dio a entender que sus días en el club xeneize estarían contados ante una millonaria oferta para jugar en China, aunque tampoco descartó el retiro. "El amor del hincha me hace estar acá. Pero llego a fin de año saturado y es momento de parar un poco. Ver qué es lo mejor para mi familia y para el club", dijo Tévez este jueves en una rueda de prensa, y encendió las alarmas entre los seguidores de Boca.

09 Dec 16, 02:12:06
UEFA critica al presidente de la FIFA por propuesta para el Mundial 2026
La UEFA no está contenta con la manera en que la FIFA gestiona su propuesta para expandir la cantidad de equipos para la Copa del Mundo de 2026. Mientras la FIFA presenta varias alternativas para aumentar las 32 selecciones que disputan el Mundial, el líder de la UEFA Aleksander Ceferin criticó al organismo rector del fútbol. "Todos los días leo sobre alguna idea distinta, así que es difícil distinguir cuál es la verdadera, si es que hay alguna", dijo Ceferin, quien también es vicepresidente de la FIFA, tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA.

09 Dec 16, 02:12:46
Jugadores de Barcelona 'celebran' la estrella 15 con un villancico
En un video que circula en redes sociales se ve a la plantilla de jugadores de Barcelona Sporting Club con el uniforme del equipo principal en los camerinos y con gorros navideños amarillo y rojo. El 'capi' Matías Oyola toma la batuta para dar inicio al villancico: "Celebrar, celebrar, vamos a celebrar"... dice el coro de la canción mientras todos los jugadores hacen una ronda y aplauden al ritmo del tema. Los tres arqueros del equipo, Máximo Banguera, Damián Lanza y Ayrton Morales llevan puesto un uniforme blanco. 

09 Dec 16, 02:12:03
Conmebol ya puede disponer de los fondos que retuvo la FIFA
La FIFA descongeló los fondos retenidos de la Conmebol al aceptar la gestión de su nueva administración, liderada por el paraguayo Alejandro Domínguez, informó este viernes la organización deportiva en su página digital. La Confederación Sudamericana (Conmebol o CSF) recibió una comunicación del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, en la que el máximo ente rector del fútbol mundial oficialmente reconoce la transparencia administrativa de la nueva dirigencia.

09 Dec 16, 02:12:08
98 equipos son investigados por el escándalo de abuso sexual en el fútbol inglés
Una comisión policial que investiga el escándalo de abuso sexual en el fútbol inglés ha identificado a 83 potenciales sospechosos vinculados a 98 equipos, informaron las autoridades este viernes. Agentes en todo el país analizan 639 remisiones recibidas tanto de la policía como por una línea telefónica especialmente creada el mes pasado, cuando algunos jugadores comenzaron a hacer públicos sus casos de abuso sexual por parte de entrenadores cuando estaban en clubes juveniles.

09 Dec 16, 01:12:11
'Leodán' Chalá espera cantar muchos goles en Barcelona
"Voy con la ilusión de ser campeón con Barcelona", comentó Walter Chalá, quien es el primer refuerzo nacional para la temporada 2017 del actual campeón ecuatoriano. Chalá, nacido en Ibarra hace 24 años, ha marcado 14 goles en esta temporada con el Deportivo Cuenca, en 41 partidos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Granada frena la buena racha del Málaga en el estadio La Rosaleda

El Granada frenó la buena racha del Málaga en La Rosaleda -seis victorias consecutivas-, se llevó un punto de su visita al feudo malaguista (1-1) y ha sumado cuatro en las dos últimas jornadas.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA descongeló fondos de la Conmebol al aceptar gestión de nueva administración
La FIFA descongeló los fondos retenidos de la Conmebol al aceptar la gestión de su nueva administración, liderada por el paraguayo Alejandro Domínguez, informó este viernes 9 de diciembre de 2016, la organización deportiva en su página digital.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito sacó 33 puntos de ventaja al Barcelona SC en el 2015
Carlos Alfaro Moreno, exgloria y actual vicepresidente de Barcelona, prendió el debate en redes sociales tras analizar la diferencia de puntos que hay en este 2016 entre su club y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense nombra a un nuevo director técnico tras la tragedia área
El club de fútbol brasileño Chapecoense nombró a su nuevo entrenador, Vagner Mancini, y a varios directivos después de perder a todo su cuerpo técnico en un accidente aéreo que enlutó al deporte mundial la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvarez Barba develó al exclusivo Porsche Macan 2017
En el evento denominado "Noche de Ginebra. Intensamente Porsche", realizado en Quito en días pasados, Álvarez Barba, representante local de la marca alemana, presentó al exclusivo modelo Macan 2017, que cuenta con características superiores para mejorar la experiencia de conducción y la comodidad de los ocupantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Guayasamín: 'Me siento preparado para afrontar otro Dakar'
Tras una obligatoria ausencia en el 2016, motivada por la situación económica del país y por un incidente con el vehículo durante la Vuelta al Ecuador del año pasado, el equipo Ecuador Dakar, liderado por el piloto Sebastián Guayasamín, está listo para afrontar su tercera participación en la prueba de ruta más exigente del mundo, a partir del 2 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
El McLaren 570S se pone a punto
Los dueños de un McLaren conocen de sobra lo que implica tener un vehículo de altas prestaciones. Sin embargo, el fabricante británico quiere ofrecerles aún más deportividad a quienes pueden adquirir uno de sus modelos.

31 Dec 69, 05:12:00
Carsync, una propuesta inteligente
CarSync llegó al mercado nacional para convertirse en una alternativa a los sistemas de rastreo vehicular actuales.

31 Dec 69, 05:12:00
Renault Zoe logró extender su autonomía
Aunque la escasa autonomía ha sido la principal limitación de los vehículos eléctricos desde el inicio de su producción, hace aproximadamente seis años, los recientes avances en materia de desarrollo de baterías están dejando atrás esa situación.

31 Dec 69, 05:12:00
G 310 R, la metamorfosis a una 'naked'
Uno de los modelos más recientes de BMW, la G 310 R, sufrió una 'mutación' importante. Y es que el preparador japonés Wedge Motorcycles la modificó para darle un toque más excéntrico y radical.

31 Dec 69, 05:12:00
Conducción y cortesía
Aunque muchas películas de Hollywood muestran a las autopistas estadounidenses como escenarios frecuentes de vertiginosas persecuciones, la realidad del tránsito vehicular en esas vías dista mucho de las imágenes mediáticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Accidente de avión de Chapecoense fue 'asesinato', dice ministro boliviano
El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, acusó este viernes de "asesinato" al piloto del avión de LaMia, que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo, por haber volado su nave con escaso combustible, según investigaciones preliminares.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chifle' Mosquera se recupera en un hospital tras accidente en Oyacoto
Luis Mosquera, entrenador de las formativas de El Nacional y exgloria del equipo 'Bitri', está en cuidados intensivos en un hospital de la ciudad tras ser víctima de un accidente de tránsito en Oyacoto.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar: 'Respeto mucho a Ronaldo, pero Messi merece el Balón de Oro'
A pocos días de revelarse quien será premiado con el Balón de Oro, el brasileño Neymar dejó en claro que para él no existe otro jugador que lo merezca que no sea el argentino Lionel Messi, su compañero en el FC Barcelona, quien competirá por el galardón con el portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Chalá confesó que ya es jugador torero
A un día de que finalice el Campeonato Nacional, el mercado de jugadores se sigue moviendo. Este viernes 9 de diciembre del 2016, en una entrevista con la radio guayaquileña Huancavilca, Walter Chalá confesó que ya es nuevo jugador de Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Detenido el futbolista Antoine Conte por agredir a un hombre con un bate
Antoine Conte, internacional en la selección de promesas de Francia, que juega en el Stade de Reims, fue arrestado el pasado jueves 5 de diciembre del 2016 después de un altercado con su novia que degeneró en la agresión a un joven al que dejó entre la vida y la muerte a golpes de bate de béisbol, informaron los medios este 6 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Un jugador fue herido en la cabeza por una bala de goma, sin peligro para su vida, en medio de incidentes entre la 'barrabrava' local y la policía durante un partido de la segunda división en la periferia de Buenos Aires, informaron este viernes, 9 de diciembre del 2016, autoridades y dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense demandará a la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
El club de fútbol brasileño Chapecoense planea demandar a la aerolínea LaMia después del accidente de aviación en el que murió gran parte de su plantilla en Colombia, según dijo su presidente en una entrevista publicada hoy, 9 de diciembre 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano declaró 203 793 962,03 euros en bienes en el extranjero
El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró en 2015 tener exactamente 203 793 962,03 euros en bienes en el extranjero según Gestifute, la agencia de su representante, Jorge Mendes.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 1 000 rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado, según informe
Más de 1 000 deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes de ese país, que incluyó manipulación sistemática de tests en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Sochi-2014, según un nuevo informe difundido este viernes 9 de diciembre del 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Dec 16, 05:12:26
Oportunidad de oro


El día domingo continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra y su décimo quinta fecha, con un partidazo en el Teatro de los Sueños de Old Traford.

]]>

09 Dec 16, 05:12:43
Nadie lo había borrado

El Calcio italiano y su Serie A Tim continuarán este fin de semana. El Atalanta recibirá la visita del Udinese, pero al cierre de la semana se registraron buenas noticias dentro de su plantilla.

]]>

09 Dec 16, 05:12:27
Burlas y reproches

Desde la próxima temporada el Atlético de Madrid cambiará de escenario para disputar sus partidos como local, y este viernes, entre burlas, se conoció el nombre del nuevo coliseo.

]]>

09 Dec 16, 05:12:35
"No es obligación renovar" (AUDIO)

Adrián Bone, hasta este fin de semana arquero del Club Deportivo El Nacional, aseguró que tomará la mejor decisión para su carrera en el transcurso de la siguiente semana.

]]>

09 Dec 16, 04:12:02
Coquetón (VIDEO)

Las cámaras de televisión captaron un momento curioso en el fútbol de México, que tiene a un coqueto Michael Arroyo como involucrado con una promotora de las marcas auspiciantes.

]]>

09 Dec 16, 04:12:53
"Vamos a hacerles pasillo y vamos a ganarles" (AUDIO)

Armando Osma, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, se mostró optimista antes de su último partido del año, pese a que de por medio está la permanencia o el descenso.

]]>

09 Dec 16, 04:12:24
"Váyanse a casa" (AUDIO)

Iván Gordón, ex presidente encargado de Sociedad Deportivo Quito, brindó una rueda de prensa este viernes, en la misma que declaró la ilegalidad del actual Directorio del club.

]]>

09 Dec 16, 04:12:38
Cada fecha es más crack (VIDEO)

Este viernes por la tarde se disputó parte de la última fecha en el marco de la Liga Premier 2 de Inglaterra. El Chelsea Sub 21 consiguió una victoria relevante para sus aspiraciones.

]]>

09 Dec 16, 03:12:50
Malas noticias desde Japón

En el elenco del América de México podría haber una novedad poco halagadora para nuestro fútbol, antes de su debut, este sábado, en el marco del Mundial de Clubes de la FIFA.

]]>

09 Dec 16, 03:12:41
Siempre daré el cien (VIDEO)

Convertido en todo un referente de Rayados de Monterrey, Walter Ayoví Corozo brindó una rueda de prensa, durante las semanas de trabajos de pretemporada en México.

]]>

09 Dec 16, 03:12:06
Diablo Rojo orgulloso (FOTO)

Antonio Valencia, el mejor jugador del mes de noviembre en el Manchester United, presentó el premio recibido después de la votación de toda su hinchada en el mundo entero.

]]>

09 Dec 16, 03:12:59
Festejarán con el de gala

El otro de los clubes de la ciudad de Guayaquil, el Barcelona Sporting Club, dejó lista la formación titular para la gran fiesta con la que celebrarán el título de campeones nacionales.

]]>

09 Dec 16, 03:12:13
Sólo les queda ser jueces

El Club Sport Emelec cerró su última semana de trabajos 2016, ya sin nada que jugarse en el presente torneo, pero sí con la responsabilidad de ser juez en el descenso de dos clubes.

]]>

09 Dec 16, 03:12:42
Turbina contra un rival directo

Un par de horas más tarde al compromiso entre Everton y Watford, otro de los clubes que cuenta con un ecuatoriano tendrá acción en la décimo quinta fecha de la Liga Premier de Inglaterra.

]]>

09 Dec 16, 03:12:06
Sólo Súperman

Este sábado se disputarán varios compromisos correspondientes a la décimo quinta fecha en el marco de la Liga Premier de Inglaterra. El Liverpool se medirán dos clubes con presencia ecuatoriana.

]]>

09 Dec 16, 01:12:07
"Es un reto muy bonito"

El ‘13’ del equipo ‘Millonario’ se despide este fin de semana de su afición cuando su club visite el Jocay para medirse al Delfín en la última jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su edición 2016. Su rendimiento ha dado sus frutos y la ‘Máquina Cementera’ lo espera con los brazos abiertos.

]]>

09 Dec 16, 12:12:31
"Sería dichoso de estar en Liga" (AUDIO)

El mediocampista militó a inicios de temporada en el equipo ‘Cetáceo’ pero, no tuvo continuidad y se dio su salida del plantel manabita a mitad de temporada. Ahora, espera que las puertas se le vuelvan a abrir en un equipo que él conoce muy bien pues se formó ahí.

]]>

09 Dec 16, 12:12:12
Permaneceria en Barcelona

Guillermo Almada había comentado que varios jugadores tienen posibilidades de militar en el balompié del exterior y todo apuntaba a que el primero, sería uno de los más jóvenes de la institución pero, al final parece que esta posibilidad quedará descartada.

]]>

09 Dec 16, 12:12:10
"Tengo respeto y afecto por Don Rodrigo"

Se destapó la polémica por un comentario que emitió el Vicepresidente deportivo del ‘Ídolo’ del Ecuador. Hinchas, analistas y hasta periodistas hicieron más grande la discusión en vez de intentar calmar las cosas. Ha sido el propio dirigente quien ha salido a contar su verdad para dar por finalizado de una vez por todas este tema.

]]>

09 Dec 16, 12:12:37
'Felino' por más tiempo

Pese a que el ecuatoriano ha sido puesto entre los transferibles del club universitario, su entrenador y la directiva ya adelantaron que ‘Alegría y Atrevimiento’ formará parte del proyecto deportivo del 2017 en caso de que no llegue una oferta apetecible para ambas partes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 16, 05:12:56
Más de 1.000 rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado, según informe

Más de 1.000 deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el ministerio de Deportes, que incluyó manipulación sistemática de tests en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Sochi-2014, según un nuevo informe difundido este viernes.

08 Dec 16, 10:12:07
Continúa la fiesta de Barcelona
El flamante campeón del fútbol ecuatoriano deberá recibir mañana la copa y las medallas que acreditan su estrella 15, luego de jugar ante Aucas (16:00). Hasta la tarde de ayer, camiones entraban y salían del estadio Monumental con equipos de audio y video, materiales para montar una tarima en medio de la cancha y otra en medio del graderío de la tribuna este, a nivel del palco presidencial. "La premiación será al estilo de la Champions", dijo un trabajador.

08 Dec 16, 10:12:07
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Liga española Mejorar puesto, el objetivo de Málaga en La Rosaleda Hora: 14:30 Estadio: La Rosaleda Transmite: ESPN Liga francesa Olympique busca sumar puntos de visita en fecha 17 Hora: 17:00 Estadio: Gastón Gérard Transmite: ESPN3 NBA Duelo de ganadores en la liga profesional de básquet Hora: 20:00 Estadio: Chesapeake Energy Arena Transmite: ESPN

08 Dec 16, 10:12:07
Emelec visita a un Delfín en urgencia
Tener un cierre de campeonato con una victoria es lo que intentará Emelec mañana cuando visite al Delfín en el estadio Jocay de Manta (16:00). Para los millonarios será un partido de trámite porque de ganar no cambiará la tabla de posiciones y continuarán en la segunda posición (tienen 45 unidades). En tanto que para los manabitas será un duelo vital por no descender. Aunque los dirigidos por Octavio Zambrano tienen mayores posibilidades de seguir en la serie A puesto que Aucas, que también lucha por mantenerse, deberá vencer a Barcelona en el estadio Monumental.

08 Dec 16, 10:12:07
'Hay competencia desleal' con Emelec y Barcelona, dice Luis Chango
Luis Alfonso Chango, máximo dirigente de Mushuc Runa, explica a EL UNIVERSO el por qué su equipo descendió a la serie B –luego de permanecer tres temporadas en la A–.

08 Dec 16, 10:12:07
Se definen campeones en cierre Ecuajúnior
Con la realización del masters se cerrará el circuito Ecuajúnior Copa Pentair 2016, última etapa de la temporada, que se realizará en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil (en la vía a Daule) del 15 al 18 de diciembre. El evento contará con la participación de los mejores tenistas de las categorías 11, 13, 15, 21 años, abierto de damas y chiquitón (menores de 10 años).

08 Dec 16, 10:12:07
Riobamba será sede de torneo de élite de Bicicrós
Durante el último congreso de la Comisión Panamericana de Bicicrós (Copabi), realizado en septiembre en Lima, Riobamba fue elegida sede para la Copa Latinoamericana 2017, situación que marcará la presencia de delegaciones de naciones de Sudamérica y de tres países europeos invitados. "Los riobambeños y miles de turistas –a los que generalmente convocan estos eventos– podrán admirar a los mejores pilotos, así como pilotos menores de 16 años de edad", dijo Manuel Mora, presidente de la Comisión Nacional de Bicicrós.

08 Dec 16, 10:12:07
Adrián Luna logró título internacional en Panamá
Tiene 21 años y su sueño es llegar a ser uno de los mejores exponentes de las artes marciales mixtas. Juan Adrián Luna Martinetti le dio un título internacional al país en esta práctica. El ecuatoriano conquistó, en días pasados, el UCCLatam (Ultimate Combat Challenge), que se realizó en Panamá. Luna se impuso en la categoría de 135 libras, al derrotar en la primera fase ante Santos (Honduras), la segunda ante Melvin Gaitán (Nicaragua), y en la gran final derrotó al campeón invicto, Luis Gutiérrez (Costa Rica).

08 Dec 16, 06:12:28
Gabriel Schürrer, cerca de ser técnico del Deportivo Cuenca
El argentino Gabriel Schürrer está a un paso de ser el nuevo estratega del Deportivo Cuenca, luego de que la directiva, liderada por Fausto Carvallo, decidiera no renovarle el contrato a Gabriel Cosenza, quien tiene al equipo clasificado a la Copa Sudamericana. Acompañarán a Schürrer su asistente Leandro Scime y el preparador físico Gustavo Zubeldía, se conoció desde una fuente cercana al club.

08 Dec 16, 06:12:00
Comisión de fiscales de caso Chapecoense analiza citar a delegados de Conmebol
Una comisión tripartita de fiscales de Bolivia, Brasil y Colombia que investiga la tragedia del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló con una delegación del club Chapecoense, barajó la opción de citar a declarar a personeros de la Conmebol, informaron este jueves fuentes judiciales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
¿Daniel Librado Azcona se desvinculó del Independiente del Valle?

Daniel Librado Azcona, uno de los jugadores más destacados del Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, deja el club negriazul según medios de Ecuador y Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Le Clos logra récord mundial en 100 m mariposa en Mundial de piscina corta
El sudafricano Chad le Clos, recuperado de la que consideró una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos Río 2016, ganó su segundo oro en el Campeonato Mundial de natación de piscina corta en Windsor (Canadá) con récord mundial en los 100 m mariposa.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros planifica viaje a Inglaterra y amistoso contra Honduras
Gustavo Quinteros, seleccionador ecuatoriano, confirmó que tiene planificado que la 'Tricolor' juegue un cotejo amistoso en febrero, antes de los partidos oficiales de las eliminatorias sudamericanas que se reiniciarán en marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate vs. Boca Juniors, un 'clásico de clásicos' que despierta pasiones en Argentina
Dicen que el superclásico argentino Boca Juniors vs. River Plate es uno de los espectáculos que todos deben ver antes de morir. Este domingo, los 'archienemigos' se verán las caras en un encuentro pasional, símbolo de antagonismos irreductibles en un país atravesado por el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Atletas paralímpicos se alistan para Mundial en representación de Ecuador
Sixto Moreta se quedó con la bronca de no clasificar a los Juegos Paralímpicos, cumplidos en septiembre pasado en Río de Janeiro, Brasil. Esa desilusión quedó atrás y ahora se entrena con mayor dedicación con miras a futuros torneos.

31 Dec 69, 05:12:00
Football Leaks destapa trucos fiscales del fútbol
Las evasiones fiscales, revelaciones sobre transacciones de dinero y trucos impositivos pusieron otra vez a temblar al fútbol mundial. Según una investigación de medios europeos, sumas millonarias provenientes de clubes y patrocinadores fluyen a través de empresas pantalla a paraísos fiscales y los honorarios de los representantes no se gravan correctamente.

31 Dec 69, 05:12:00
'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo de las acusaciones
"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión fiscal en la investigación "Football Leaks", según una reacción difundida este jueves 8 de diciembre de 2016 en una radio española.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronie Carrillo, del América, está cerca de reforzar a Liga de Quito
El delantero Ronie Carrillo está cerca de llegar a Liga de Quito, según se confirmó este 8 de diciembre del 2016. El futbolista se destaca esta temporada con el América de Quito, club que juega en la Segunda categoría y que está cerca de subir a la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica es bicampeón en Chile por primera vez en su historia
La Universidad Católica derrotó al Deportes Temuco por 0-2 en la última jornada del Apertura y se proclamó campeón del torneo, logrando además su segundo título consecutivo por primera vez en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El guardameta chileno Johnny Herrera está en los planes del Emelec?
El fin de año se aproxima y el anhelo de los clubes del fútbol ecuatoriano, por conseguir a los mejores refuerzos, no se detiene. Es así que en Chile aseguran que el golero Johnny Herrera, seleccionado de ese país, interesa al Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense modifica su escudo para recordar a las víctimas del avión
El Chapecoense modificó su escudo con la inclusión de dos estrellas para recordar a las víctimas del avión accidentado en Colombia, que provocó el fallecimiento de casi toda su plantilla, y conmemorar el título de la Copa Sudamericana, anunció hoy la entidad deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
29 años de accidente aéreo de Alianza Lima con homenaje a Chapecoense
Alianza Lima conmemoró el vigésimo noveno aniversario del accidente aéreo en el que fallecieron 43 personas, entre ellos 16 jugadores y su entrenador, en un homenaje donde estuvo presente la reciente tragedia del Chapecoense brasileño, víctima de un accidente similar en Colombia la pasada semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Buena evolución de Follman tras nueva cirugía; Ruschell regresará a Brasil
El guardameta Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, evoluciona bien tras la nueva cirugía en la que le amputaron tres centímetros más de la pierna derecha, informó el jueves 8 de diciembre de 2016 el cuerpo médico que le asiste y que espera enviar a Brasil en dos o tres días al defensa Alan Ruschell.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United gana 2-0 en Ucrania y se clasifica en la Europa League
El Manchester United selló su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League gracias a su victoria sobre el Zorya Lugansk por 2-0 en Ucrania, este jueves en la sexta y última jornada de su grupo.

31 Dec 69, 05:12:00
Con tanques y una cisterna se buscará solventar la falta de agua en el Atahualpa y Casa Blanca
Desde las 05:00 del próximo 10 de diciembre del 2016, 55 barrios quiteños se quedarán sin agua potable por trabajos en el intercambiador de la avenida de Los Granados, entre ellos, los sectores de El Batán y La Ofelia en los que se ubican los estadios Olímpico Atahualpa y Casa Blanca, respectivamente. Este corte afectará a los dos escenarios deportivos ubicados en el norte de Quito en los que se jugará la última fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en horario unificado a las 16:00 del sábado 10.

31 Dec 69, 05:12:00
John Lennon entre historias de fútbol y la vez que practicó judo en Japón
John Lennon, uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos, murió hace 36 años, el 8 de diciembre de 1980, al caer abatido por cuatro balazos a las puertas del Dakota, el edificio donde residía, en Nueva York.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel di María y Javier Pastore, implicados en 'Football Leaks'
Una parte de los ingresos de Ángel Di María y Javier Pastore, estrellas argentinas del París SG, transita por paraísos fiscales gracias a un sistema puesto en marcha por un grupo de agentes argentinos, se publicó en el marco de la investigación periodística bautizada como "Football Leaks".

31 Dec 69, 05:12:00
El golazo de Juan Cazares da la vuelta al mundo aunque su club no fue campeón
El golazo de Juan Cazares desde el sector medio del campo de juego, en la final de la Copa Brasil entre Atlético Mineiro y Gremio, se destaca entre las mejores anotaciones de la semana. Incluso, hay quienes afirman que esa anotación debe ser una de las mejores de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Película sobre Paolo Guerrero se estrena en cines de Perú
"Guerrero", la película centrada en la vida del futbolista Paolo Guerrero e interpretada al final por el mismo jugador, ha comenzado a verse el jueves 8 de diciembre de 2016 en salas de cine de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno: 'Barcelona sacó 37 puntos a Liga (Q), es una vergüenza'
El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, está orgulloso de la campaña de su equipo, que se coronó campeón nacional a falta de una fecha para el final del torneo. Los amarillos serán coronados este sábado 10 de diciembre en el estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Dec 16, 10:12:04
Lo educó bien (VIDEO)


Mucho que decir respecto al defensor y capitán del Real Madrid no queda pues ya ha probado todo su talento y calidad. Fuera de las canchas parece que alguien muy cercano a él ha sido capaz de robarle todo el protagonismo con su dulzura.

]]>

08 Dec 16, 09:12:48
¿Lograrán su cometido?

No es noticia que en los altos mandos del Real Madrid hay obsesión porque el ‘10’ del FC Barcelona no logre seguir con grandes logros a nivel individual y de clubes. Por este motivo, quieren a un compatriota suyo que promete ser una figura de talla pero, habrá que ver si es capaz de superar a ‘Lio’.

]]>

08 Dec 16, 09:12:10
"Cumpliré un sueño"

Qué aficionado no ha pensado alguna vez el defender la camiseta del equipo de sus amores en algún momento. La ilusión de un muchacho se hará realidad la próxima temporada cuando pueda pisar la cancha de Casa Blanca y jugar al fútbol con todo el aliento de la gente.

]]>

08 Dec 16, 06:12:25
"Estoy tranquilo en Barcelona"

El uruguayo ha sido uno de los grandes protagonistas de la estrella ‘15’. Desde los primeros partidos se metió a la hinchada en el corazón y no se pudo cerrar el año de la mejor manera. Este sábado se busca ponerle la cereza al pastel antes de levantar la copa.

]]>

08 Dec 16, 02:12:25
¡Saca ventaja el Equipo Ché!

Días atrás desde Barcelona llegaba información que apuntaba a que serían cinco clubes españoles los que junto al Olympique de Marseille lo querían en sus filas. Y este jueves se conoció que el Equipo Ché habría sacado ventaja en la puja por Felipe Caicedo.

]]>

08 Dec 16, 04:12:33
"La Muralla Amarilla" (VIDEO)

Conocida como la mejor hinchada del mundo, la ‘Muralla Amarilla’ vivió una fiesta en los graderíos del estadio Santiago Bernábeu luego de que el Borussia Dortmund le ganara el grupo al Real Madrid para clasificar a octavos de final de la Champions League.

]]>

08 Dec 16, 05:12:01
"Versátil, gran uno contra uno y capacidad goleadora"

Acaba de asumir el timón del Cruz Azul Fútbol Club y luego de que la directiva cementera oficializara la contratación de Ángel Mena, estrella del Club Sport Emelec, el técnico español Paco Jémez valoró el fichaje del extremo guayaquileño de 28 años.

]]>

08 Dec 16, 05:12:24
¿Rival de peso para el Rifle?

Ha sido durante varios años el arquero titular de la Universidad de Chile, y de acuerdo a información que publica un diario santiaguino, Johnny Herrera (35 años) estaría en los planes del Club Sport Emelec.

]]>

08 Dec 16, 05:12:36
"No estoy hablando del tema" (AUDIO)

Gabriel Achilier, defensa central de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y quien termina contrato con el Club Sport Emelec, prefirió no hablar de su futuro como profesional para el año entrante.

]]>

08 Dec 16, 05:12:24
Lo que no pudo hacer El Rey (VIDEO)

El gol de Juan Cazares en la final de la Copa de Brasil 2016 atrajo todas las miradas desde el pasado miércoles en la noche, y sigue arrastrando comentarios de periodistas y cadenas.

]]>

08 Dec 16, 05:12:26
Por tres años

El Macará de la ciudad de Ambato, campeón del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B, ya ha comenzado a trabajar en su regreso a la Serie A, primero regresando a ver casa adentro.

]]>

08 Dec 16, 05:12:43
No quieren estancarse

En el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B también hay novedades. Uno de los clubes que este año apenas logró salvar la categoría, contará con un entrenador que peleó por el ascenso.

]]>

08 Dec 16, 05:12:09
A la carga por Caldera

Liga Deportiva Universitaria de Quito sigue en procura de nutrirse de jugadores jóvenes para la siguiente temporada, para después de la contratación de su nuevo entrenador pulir los detalles más importantes.

]]>

08 Dec 16, 05:12:24
JJ no puede faltar

Este viernes seguirán las emociones en el torneo de ascenso más importante de la Argentina. Douglas Haig tendrá que vérselas contra uno de los más poderosos desde hace algún tiempo.

]]>

08 Dec 16, 04:12:45
¡A lo UFC! (VIDEO)

Se jugaba con guante limpió la final de la Copa do Brasil que coronó campeón a Gremio, pero sobre el final se originó una pelea que tuvo como protagonistas a Miler Bolaños en un inicio y posteriormente a Frickson Erazo, backcentral estelar de Atlético Mineiro.

]]>

08 Dec 16, 04:12:45
"Se fue un referente pero tenemos un portero de Selección"

Iván Piris, defensa de los Rayados de Monterrey, se refirió a la salida de Jonathan Orozco del equipo, convencido de que Alexander Domínguez cuenta con el talento necesario para que no se note su ausencia en el arco regiomontano.

]]>

08 Dec 16, 09:12:03
"No es un ser humano el que no siente nervios"

Ansioso por saltar a la cancha del estadio Monumental este domingo, Arturo Mina compartió como vive estos días previos a su primer Súper Clásico contra Boca Juniors, esperando que se mantenga la racha contra los Xeneizes que inició con Independiente del Valle.

]]>

08 Dec 16, 03:12:27
"No pelearon varios equipos… No se vio esa competitividad"

Ya planificando lo que será el 2017, empezando por los choques de Eliminatorias contra Paraguay y Colombia de marzo próximo, Gustavo Quinteros confesó que felicitó a la directiva y al cuerpo técnico de BSC por la Estrella 15, al tiempo que analizó el nivel de competencia en la Serie A.

]]>

08 Dec 16, 03:12:05
"Ídolo en Ecuador"

Una vez oficializado su traspaso del Club Sport Emelec al Cruz Azul Fútbol Club de la Liga MX, la directiva del cuadro de los Cementeros destaca que están incorporando a sus filas a un jugador que es Ídolo en Ecuador”.

]]>

08 Dec 16, 03:12:25
Avanzan a 16avos los Diablos Rojos (VIDEO)

No viajó Antonio Valencia junto a los Diablos Rojos hacia Ucrania, y este jueves, el Manchester United se impuso por 2 a 0 sobre el Zorya Luhansk para clasificar a los 16avos de final de la UEFA Europa League.

]]>