domingo, 11 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 16, 03:12:37
Boca Juniors venció 2-4 a River Plate en el Monumental por el Superclásico

Boca Juniors derrotó 2-4 a River Plate y se trepó a la punta del campeonato este domingo en un emotivo partido de la fecha 13 del torneo, en el estadio Monumental que dio marco al mítico superclásico del fútbol argentino. El ecuatoriano Arturo Mina jugó durante todo el compromiso con el cuadro de la banda roja. Para Boca anotaron Walter Bou a los 13 minutos, el estelar Carlos Tevez (61 y 80), y Ricardo Centurión en tiempo de descuento (90+3).

11 Dec 16, 03:12:32
¡Un solo ídolo tiene el Ecuador! retumbó en las calles
Ni muy bien terminó el partido entre Barcelona SC y Aucas, miles de hinchas comenzaron a congregarse en el exterior del estadio Monumental para unirse a la caravana motorizada que llevaría a los campeones nacionales a recorrer varios puntos de Guayaquil. Con banderas, cánticos, y fuegos artificiales los aficionados esperaban a sus ídolos. A los aficionados no les importó esperar, algunos acudieron en familia y con amigos y mientras aguardaban el inicio del recorrido no pararon de cantar.

11 Dec 16, 03:12:32
Definidos los equipos que ascienden a serie B el 2017
América y Santa Rita están de regreso a la serie B del fútbol ecuatoriano. A falta de una jornada para el cierre del cuadrangular final del ascenso de segunda división, capitalinos y vinceños aseguraron con su triunfo respectivo el ascenso para el 2017. Los cebollitas visitaron este domingo a Deportivo Puyo, al que derrotaron 1-0 con anotación de Carlos Moyano al minuto 34. El triunfo dejó al América con 12 puntos en la tabla, producto de una campaña de cuatro victorias y una derrota.

11 Dec 16, 02:12:21
Felipe Caicedo marcó en triunfo del Espanyol ante el Sporting de Gijón
El número de la buena suerte por excelencia en la cultura china es el 8. Pero, quizá para uno de sus ilustres habitantes, Chen Yansheng, desde este domingo se añada otro: el 54. El presidente del Espanyol vivió desde el palco cómo en ese minuto mágico su club construyó su victoria.

11 Dec 16, 02:12:00
Mala práctica médica habría provocado la muerte de defensor boliviano
El defensor boliviano del club Oriente Petrolero, Paul Burton, falleció este domingo después de 20 días de permanecer en terapia intensiva con "muerte cerebral", presumiblemente debido a una mala práctica médica, confirmó su club. "Hoy nuestro jugador Paúl Jorge Burton ha fallecido en la clínica Incor", señaló un escueto mensaje colocado en el portal electrónico oficial del club refinero de Santa Cruz (este).

11 Dec 16, 12:12:58
Manchester United se recupera en la Premier League con triunfo ante el Tottenham
El armenio Henrikh Mkhitaryan proporcionó la victoria (1-0) al Manchester United ante el Tottenham en Old Trafford, la primera que consigue en la Premier el cuadro de Jose Mourinho después de tres empates consecutivos. Tras ser incapaz de sumar los tres puntos frente el Arsenal, West Ham y Everton, el United recuperó el pulso ganador con el éxito ante el Tottenham, el equipo que le precede en la clasificación y que ya acumula dos derrotas en sus últimos tres choques.

11 Dec 16, 11:12:47
DT del América envió un polémico mensaje al Real Madrid
Después de la victoria 1-2 del América sobre el Jeonbuk Hyundai por los cuartos de final del Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe, entrenador del cuadro mexicano, aseguró que su equipo jugará ante el Real Madrid "sin mochila en los hombros" y que "las camisetas no ganan partidos". El jueves 15 (04:30 de México / 05:30 de Ecuador / 10:30 GMT) se medirá el Madrid ante el club mexicano que militan los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra.

11 Dec 16, 11:12:30
Continúa el problema fiscal de Cristiano Ronaldo
El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, declaró un patrimonio superior a los 200 millones de euros (212 millones de dólares), según reveló este domingo el periódico El Mundo en el marco de la serie de revelaciones en el mundo del fútbol, conocida como 'Football Leaks'. El delantero luso de 31 años, acusado de haber disimulado 150 millones de euros al fisco español, declaró en Suiza 20 millones de euros, y cuenta con un patrimonio de 203 millones de euros, sin contar sus bienes en España, que ascienden a 23, 5 millones de euros.

11 Dec 16, 10:12:45
Álvez: En Barcelona me vengué de los muertos de Emelec
En medio de la efusiva fiesta por la conquista de la estrella 15 del Barcelona Sporting Club, el uruguayo Jonatan Álvez envió un mensaje a Emelec, equipo que este año peleó por ganar el tetracampeonato, pero no lo logró. Los azules el año pasado se impusieron por el marcador global 3-1 ante Liga de Quito, exequipo del charrúa, y dieron la vuelta olímpica en el estadio Casa Blanca.

11 Dec 16, 08:12:04
Periodista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense agradece apoyo
El periodista Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo a las afueras de Medellín que dejó 71 víctimas, entre ellas 19 futbolistas del club brasileño Chapecoense, luce recuperado en un vídeo que compartió el sábado y dijo que espera regresar pronto a casa. Henzel, el centrocampista Alan Ruschel, el zaguero Hélio Zampier Neto y el arquero Jakson Follman se encuentran en el hospital San Vicente de Paul de Rionegro, a las afueras de Medellín.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se proclamó campeona de los Juegos Nacionales de Menores

Con nueve puntos de ventaja sobre Guayas, Pichincha se llevó el título general de los XI Juegos Nacionales de Menores que finalizaron la tarde de este domingo 11 de diciembre del 2016 en Cuenca. Las finales de los combates de taekwondo y lucha fueron determinantes para ambas provincias.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Jr. derrotó 4-2 a River y en el 'superclásico' argentino
Boca Juniors derrotó 4-2 a River Plate y se trepó a la punta del campeonato este domingo, 11 de diciembre del 2016, en un emotivo partido de la fecha 13 del torneo, en el estadio Monumental que dio marco al mítico superclásico del fútbol argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola al descubierto
Josep Guardiola, el entrenador de fútbol más célebre de la actualidad, es un camaleón. Sabe adaptarse con facilidad a los entornos y en esa característica está su fuerza. Así lo sostiene Martí Perarnau, periodista, publicista y exatleta olímpico español, que se ha convertido en el contador de sus hazañas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi simuló una falta y después de caer le pidió al árbitro que no la cobre
El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, fue uno de los protagonistas de la victoria sobre el Osasuna por 3-0. Además, en el minuto 73 se dejó caer y rápidamente le avisó al árbitro que no había sido falta.

31 Dec 69, 05:12:00
América de Quito regresa a la Serie B después de 28 años
América de Quito necesitaba un empate o una victoria el la ciudad del Puyo para terminar entre los dos primeros equipos del Campeonato de Ascenso ecuatoriano y consiguió su objetivo. El equipo 'cebollita' derrotó a Deportivo Puyo con un gol de Carlos Moyano (34') y el próximo año jugará en la Serie B de Ecuador, categoría en la que estuvo por última vez en 1988.

31 Dec 69, 05:12:00
A ritmo de rock, Barcelona S.C. envió un saludo navideño
El pasado 10 de diciembre del 2016 Guayaquil vivió una fiesta amarilla, Barcelona Sporting Club recibió el trofeo de campeón del Torneo ecuatoriano. Ese fue un regalado de Navidad adelantado para los más de 50 000 hinchas que llegaron al estadio Monumental para ver el partido entre los 'toreros' y Aucas. Para festejar el campeonato y además las fiestas navideñas que se aproximan, el club guayaquileño preparó una canción especial para la ocasión.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero, Antonio y Enner Valencia fueron titulares en la Premier League
Entre el sábado y domingo, 10 y 11 de diciembre del 2016, se jugó la jornada 15 de la Premier League inglesa. Tres ecuatorianos estuvieron presentes, junto a sus equipos, en los partidos de la primera división de Inglaterra: Antonio Valencia, con el Manchester United, Enner Valencia, junto al Everton y Jefferson Montero en la goleada del Swanssea.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho equipos ecuatorianos tendrán participación internacional en el 2017
Después de la última fecha del Campeonato nacional, jugada el sábado 10 de diciembre, quedó clara la repartición de los ocho cupos a torneos internacionales para el 2017. Cuatro equipos clasificaron a la Copa Libertadores y otros cuatro a la Copa Sudamericana. Ambos torneos son organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
El nocaut más extraño de la MMA: se desmayó a mitad del primer round
El luchador australiano Michael McDaniel fue víctima de uno de los nocaut más extraños de la historia al desmayarse a mitad del primer round. Ese incidente coronó vencedor a James Vake.

31 Dec 69, 05:12:00
El goalball reúne a los no videntes en Cuenca
Jennifer Torres es la figura indiscutible del Acacig Sporting Club de Guayaquil, uno de los clubes que participa en el Nacional de Goalball. Las finales de este campeonato, de hombres y mujeres, se juegan hoy (11 de diciembre de 2016) a las 12;00, en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil vivió una fiesta por el título de Barcelona S.C.
La avenida Barcelona, que lleva al estadio Monumental, colapsó desde las 11:00 de ayer (10 de diciembre de 2016). Los aficionados canarios se agolparon en la ruta al estadio porteño, para presenciar el último partido de la temporada, contra Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve equipos de la Serie A no tienen seguros de vida
Luis Fernando Saritama y sus familiares están protegidos en caso de una tragedia. Un seguro de vida les beneficia con una indemnización y con montos por gastos adicionales en caso de accidente o muerte.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera subió a la tribuna para festejar con los hinchas
La consecución del campeonato emocionó a Máximo Banguera. El portero de Barcelona SC corrió, saltó, se subió a las porterías y bailó en el centro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid llega con sus 'cracks' al Mundial de Clubes
El Real Madrid se presenta -en su búsqueda de su segunda corona- como gran favorito al título en el Mundial de Clubes, donde intentará exponer de nuevo el músculo europeo, el potencial que en los últimos años ha convertido a los representantes del Viejo Continente en los dominadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcha amarilla se toma la Av. 9 de Octubre en celebración por el campeonato de Barcelona S.C.
Con cánticos del equipo y en medio de un olor a cerveza, bebida que se comercializó libremente en las calles del centro de Guayaquil, una marcha amarilla de cientos de hinchas barcelonistas se tomó la avenida 9 de Octubre, en la celebración de la estrella 15 de Barcelona Sporting Club, la tarde y noche de hoy sábado 10 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola compartió el campeonato con sus hijos
El capitán de Barcelona, Matías Oyola, dio tres vueltas a la cancha del estadio Monumental, luego de la coronación como campeones. Una con sus compañeros y dos más con sus hijos.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se quedó en la Serie A y derrotó a Emelec 4 a 3
En el estadio Jocay de Manta, por la fecha 22 del Campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín F.C. recibió a Emelec este 10 de diciembre del 2016. El club 'cetáceo' estaba en riesgo de descender, pero con esa victoria logró permanecer en la primera categoría por un año más.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiebre por el campeonato de Barcelona S. C. se vive también en las calles de Guayaquil
A ritmo de bocinazos y de canciones de 'Barcelona Campeón' que suenan desde locales comerciales del centro de Guayaquil, decenas de hinchas viven desde la calle el partido de consagración de Barcelona S.C. como campeón del campeonato nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca y El Nacional cerraron el año con un empate en el Serrano Aguilar
Con la invasión de unos 50 hinchas cuencanos a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar se cerró la temporada 2016 en la capital azuaya. Tras el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y El Nacional, los aficionados querían un recuerdo de los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente derrotó a River Ecuador y jugará la Copa Libetadores 2017
En su último partid del 2016, Independiente del Valle recibió a River Ecuador en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el resultado final del partido fue una victoria local 3 a 2. Con ese resultado el cuadro 'negriazul' terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y obtuvo un cupo para la fase de repesca de la Copa Libertadores del 2017.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Dec 16, 05:12:23
Oficializado


Este domingo y por medio de un comunicado de prensa oficial, el Cruzeiro de Belo Horizonte anunció la contratación definitiva del zaguero central ecuatoriano Luis Caicedo.

]]>

11 Dec 16, 05:12:15
Hicieron respetar su criterio

El Atlético Mineiro logró su cometido y no disputó la última fecha del Campeonato Brasileirao 2016, debido a que tendría como rival al Chapecoense que cayó en desgracia.

]]>

11 Dec 16, 05:12:07
Festejaron la desgracia ajena

Este domingo se disputó la última fecha del Brasileirao 2017. Gremio de Porto Alegre perdió en casa, pero no se quedó con las manos vacías y además festejó la desgracia ajena.

]]>

11 Dec 16, 04:12:14
Domingo nefasto (VIDEO)

Este domingo por la tarde se paralizó la Argentina, por la disputa del Súper Clásico entre River Plate y Boca Juniors en la cancha del estadio Monumental de Núñez; que fue silenciado.

]]>

11 Dec 16, 04:12:04
Celebra el Cebollita y en París Chiquito

Este domingo se disputó la penúltima fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría. Todo quedó definido, con dos clubes que ya festejan.

]]>

11 Dec 16, 05:12:41
'Killer' de a tres (VIDEO)

Los 'Periquitos' fueron mejores y tuvieron que trabajar fuerte pero, lograron que su reducto salga bien defendido. Se impusieron por dos a uno frente al Sporting de Jijón y escalaron tres posiciones en la clasificación. Un ecuatoriano destacó y llega enchufado para el derby de la próxima semana ante el FC Barcelona.

]]>

11 Dec 16, 12:12:39
Con todo el 'Cetáceo' para 2017

El equipo más popular de Manta logró salvar la categoría y se quedó a un pasito de meterse a un torneo internacional. La intención del equipo de Octavio Zambrano en la próxima temporada será el pelear por las copas como equipo ya consolidado en primero. Por eso era necesario empezar a trabajar lo más pronto posible.

]]>

11 Dec 16, 12:12:17
Bien merecido

Buena racha para el ecuatoriano y el equipo catalán que sumaron los tres puntos en su reducto. Se impusieron por tres goles a uno al AE Prat en una jornada más de la Segunda División de España. De a poco, un tricolor empieza a afianzarse.

]]>

11 Dec 16, 11:12:23
Empiezan a tropezar (VIDEO)

La ‘DEA’ está empezando a sentir las inclemencias de ser un equipo de menor nivel en relación a las potencias del Calcio. Fueron derrotados en su propio reducto por tres goles a uno ante el Udinese y dejaron la posibilidad de meterse en los puestos de copa. No hubo presencia de ecuatorianos.

]]>

11 Dec 16, 10:12:56
Volvieron los triunfos (VIDEO)

Los ‘Diablos Rojos’ pueden sentirse alegres. Luego de tres partidos de cosechar solo empates, lograron imponerse por la mínima diferencia a los ‘Spurs’ con quienes recortaron distancia en tres puntos en la disputa por copas internacionales. Como ya es costumbre, un ecuatoriano desde el vamos y a buen nivel.

]]>

11 Dec 16, 09:12:30
Como un hincha más (VIDEO)

El Real Madrid ha sido gran protagonista de las anotaciones logradas en los minutos finales. Ante el Deportivo La Coruña las cosas se volvieron a dar así y la plantilla viaja hasta Japón con la tranquilidad de mantener su ventaja hasta el re inicio de La Liga en Enero.

]]>

11 Dec 16, 09:12:25
Por él no se preocupen

El argentino volvió a demostrar todo su talento en el triunfo de los ‘Blaugranas’ ante el Osasuna. Por ahora, él y sus compañeros no le han podido recortar distancias al Real Madrid pero, han dado un claro mensaje de que están ahí para dar pelea. En la parte administrativa, las cosas no pueden estar mejor desde la dirección deportiva.

]]>

11 Dec 16, 09:12:32
Triunfo con autoridad

Gran resultado para el filial ‘Nazarí’. En su reducto, hicieron respetar su supremacía y se impusieron sin mayores problemas al Linares Deportivo. El cotejo contó con la presencia de dos ecuatorianos que estuvieron en cancha desde el pitazo inicial.

]]>

11 Dec 16, 06:12:00
Se viene el Real Madrid (VIDEO)

Las ‘Águilas’ se sacaron la espinita de haber sido eliminados de entrada en el certamen anterior. En esta ocasión se impusieron por dos goles a uno al Jeonbuk y jugarán las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Un ecuatoriano sumó minutos.

]]>

10 Dec 16, 08:12:15
Locura total (FOTOS)

Ecuador tiene a un nuevo monarca y es el más ganador de trofeos nacionales de nuestro país. El ‘Ídolo’ del Ecuador ha vuelto a demostrar porque es un fenómeno en el país pues el desenfreno que ha desatado está al alcance de muy pocos. La celebración no promete terminar muy temprano.

]]>

10 Dec 16, 07:12:05
"Seguir ganando títulos aquí"

El mediocampista llegó desde Deportivo Quito con la dura consigna de afianzarse en un club como un elemento que militó gran parte de su carrera en la altura. No le temió a este reto y las recompensas han llegado y de qué manera para su carrera.

]]>

10 Dec 16, 07:12:50
"Vamos a disfrutar de esto"

Fue uno de los elementos jóvenes pero, cuando le tocó saltar a la cancha lo hizo como un jugador de mucha experiencia y con muchos años en el fútbol. Cuando Almada lo llamó, el chico respondió y los hinchas también le tienen un especial agradecimiento.

]]>

10 Dec 16, 07:12:53
"Dos títulos muy importantes en mi carrera"

No fue titular pero, no es menos importante en la consecución de la estrella ‘15’. Cuando le tocó saltar al terreno de juego, supo responder y el club salió victorioso en la mayoría de ocasiones que le tocó estar bajo los tres meces. Él también tiene merecido festejar todo lo que quiera.

]]>

10 Dec 16, 07:12:58
El que hizo en el Capwell

El ‘Kitu’ es una de las leyendas modernas de este equipo ‘Torero’. Desde el primer instante en que pisó nuevamente el país sabía que había que dejar todo en la cancha para conseguir una nueva corona. Este año escribió una nueva página en su historia.

]]>

10 Dec 16, 07:12:02
"Emocionados de vivir una fiesta"

El mediocampista le ha sabido responder al plantel cuando se lo ha requerido. Él también ha puesto su granito de arena en la consecución de una nueva estrella para el ‘Ídolo’ del Ecuador. El jugador espera que este sea solo el inicio de muchos logros en el futuro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Dec 16, 10:12:05
Máximo Banguera emula al 'Chino' Pereyra

Máximo Banguera estuvo ayer involucrado en un gol de Barcelona, pero no por haber iniciado la jugada sino porque lo convirtió él al ejecutar con certeza un tiro penal a los 38 minutos. Fue el tercer tanto torero contra Aucas, que en ese momento caía 3-0 en el estadio Monumental (fue 3-3). El portero canario celebró ruidosa su anotación, la primera de la temporada con los amarillos –suma cinco con su club según los registros de la FEF– y emuló a otro guardameta que hace tres décadas también acertó una pena máxima.

10 Dec 16, 10:12:05
Festejo distrajo a los canarios en el partido
Barcelona, campeón anticipado, terminó el torneo empatando a 3 contra Aucas y mandándolo a la serie B, antes de recibir la copa como premio por haber sido el mejor equipo del año. Ya era un partido de trámite para los canarios, que se coronaron la semana pasada en Ambato, pero querían remarcar la celebración de su estrella 15 con un triunfo, para llegar a un histórico tope de 101 puntos, pero la marca de 99 puntos (sumatoria de las dos etapas) aun así queda vigente como la mejor en el actual formato del torneo.

10 Dec 16, 10:12:05
Canarios disfrutaron en festejo de la '15'
Luego de disputar el último juego del torneo. Los jugadores de Barcelona hicieron estallar su alegría en el Monumental. Unos se arrodillaron en agradecimiento, otros miraron a las gradas para disfrutar del sueño con la afición, el DT Guillermo Almada, como siempre más moderado, no pudo escapar de la algarabía de sus dirigidos, que le dieron el tradicional baño de gloria por la corona 15.

10 Dec 16, 10:12:05
Camaratas y orenses disputarán una Copa
Universidad Católica y Fuerza Amarilla cerraron la temporada con un empate a 2 goles en el estadio Atahualpa y con eso aseguraron su participación en la Copa Sudamericana para el 2017, la cuarta consecutiva para los santos, y la primera para los aurinegros, en un hecho histórico para el fútbol de El Oro. En un juego de ida y vuelta en el arranque fueron los visitantes los que tomaron ventaja en el marcador con anotación de Roberto Tuca Ordoñes, quien con un tiro de media distancia derrotó al golero Hernán Galíndez al minuto 15.

10 Dec 16, 10:12:05
Independiente del Valle va a la Copa Libertadores
Independiente del Valle igualó 1-1 con River Ecuador y aseguró una nueva participación en la Copa Libertadores al quedarse con el cuarto puesto del campeonato nacional. Una mezcla de emotividad y nostalgia se vivió ayer en el estadio Rumiñahui, en el último juego de varios integrantes del plantel negriazul, que tras cerrar una campaña histórica con el subcampeonato de la Libertadores dejan el plantel.

10 Dec 16, 10:12:05
Triplete de Maximilano Barreiro para ganar a Emelec
En un emotivo partido, Delfín derrotó 4-3 a Emelec en la última fecha de la temporada 2016 y ante su público, en el estadio Jocay, los cetáceos aseguraron su permanencia en la serie A por otra campaña. El primer tiempo fue bastante movido con anotaciones y acciones de gol por parte de los eléctricos y los visitantes. La cuenta se abrió temprano cuando Robert Burbano recibió una falta dentro del área mantense y el árbitro Daniel Salazar decretó tiro penal.

10 Dec 16, 10:12:05
Ambateños se van con un triunfo ante albos
Liga de Quito cerró con derrota una campaña irregular. Los albos no pudieron ante el descendido Mushuc Runa, cuadro que en su despedida de la serie A ganó 2-1 en Casa Blanca con anotaciones de Henry Patta y Carlos Quintero. El peruano Irven Ávila descontó para el local. Aunque con altos y bajos en el torneo, los albos se quedaron con un premio consuelo y jugarán la Copa Sudamericana el próximo año al ocupar el quinto lugar de la acumulada.

10 Dec 16, 10:12:05
Morlacos y criollos, a torneos coperos
Un empate a 1 dividió los honores entre Deportivo Cuenca y El Nacional y también otorgó a ambos la clasificación a torneos internacionales. Los morlacos aseguraron su pase a la Copa Sudamericana, mientras que los criollos confirmaron su participación en la Copa Libertadores de América. De la mano del director técnico uruguayo Eduardo Favaro, El Nacional alcanzó su ansiado objetivo de volver a la Libertadores; para Deportivo Cuenca también fue un premio clasificar a la Sudamericana, pese a su acentuada crisis financiera.

10 Dec 16, 10:12:05
Rey de América 2016: Borja o Gabriel Jesús, codo a codo
No tiene los nombres rutilantes del Balón de Oro de France Football ni el glamur de la gala del The Best de la FIFA, pero es lo que hay en el continente. Y a fuerza de mantenerla por tres décadas se fue haciendo tradición. Hablamos de 'Rey de América', la distinción anual que el diario El País de Montevideo realiza desde 1986. Mucha gente piensa que estos premios están arreglados, que son exclusivamente producto del marketing o la promoción, pero no es así. Son legítimos, y muy atractivos.

10 Dec 16, 10:12:05
Dos clásicos en la programación hípica
Hoy, en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo, se corre la final de la Triple Copa de Plata, sobre la distancia de los 1.600 metros, con la participación de las potrancas Pomarrosa, Taquicardia y Lucimar. La competencia será en honor al hípico Carlos Julio Arosemena Peet. A Pomarrosa la conducirá Ronald González; a Taquicardia, Johnny Gihua, y a Lucimar la llevará el látigo de nacionalidad peruana Gustavo Luque.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El goalball reúne a los no videntes en Cuenca

Jennifer Torres es la figura indiscutible del Acacig Sporting Club de Guayaquil, uno de los clubes que participa en el Nacional de Goalball. Las finales de este campeonato, de hombres y mujeres, se juegan hoy (11 de diciembre de 2016) a las 12;00, en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil vivió una fiesta por el título de Barcelona S.C.
La avenida Barcelona, que lleva al estadio Monumental, colapsó desde las 11:00 de ayer (10 de diciembre de 2016). Los aficionados canarios se agolparon en la ruta al estadio porteño, para presenciar el último partido de la temporada, contra Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve equipos de la Serie A no tienen seguros de vida
Luis Fernando Saritama y sus familiares están protegidos en caso de una tragedia. Un seguro de vida les beneficia con una indemnización y con montos por gastos adicionales en caso de accidente o muerte.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera subió a la tribuna para festejar con los hinchas
La consecución del campeonato emocionó a Máximo Banguera. El portero de Barcelona SC corrió, saltó, se subió a las porterías y bailó en el centro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid llega con sus 'cracks' al Mundial de Clubes
El Real Madrid se presenta -en su búsqueda de su segunda corona- como gran favorito al título en el Mundial de Clubes, donde intentará exponer de nuevo el músculo europeo, el potencial que en los últimos años ha convertido a los representantes del Viejo Continente en los dominadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcha amarilla se toma la Av. 9 de Octubre en celebración por el campeonato de Barcelona S.C.
Con cánticos del equipo y en medio de un olor a cerveza, bebida que se comercializó libremente en las calles del centro de Guayaquil, una marcha amarilla de cientos de hinchas barcelonistas se tomó la avenida 9 de Octubre, en la celebración de la estrella 15 de Barcelona Sporting Club, la tarde y noche de hoy sábado 10 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola compartió el campeonato con sus hijos
El capitán de Barcelona, Matías Oyola, dio tres vueltas a la cancha del estadio Monumental, luego de la coronación como campeones. Una con sus compañeros y dos más con sus hijos.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín se quedó en la Serie A y derrotó a Emelec 4 a 3
En el estadio Jocay de Manta, por la fecha 22 del Campeonato ecuatoriano de fútbol, Delfín F.C. recibió a Emelec este 10 de diciembre del 2016. El club 'cetáceo' estaba en riesgo de descender, pero con esa victoria logró permanecer en la primera categoría por un año más.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiebre por el campeonato de Barcelona S. C. se vive también en las calles de Guayaquil
A ritmo de bocinazos y de canciones de 'Barcelona Campeón' que suenan desde locales comerciales del centro de Guayaquil, decenas de hinchas viven desde la calle el partido de consagración de Barcelona S.C. como campeón del campeonato nacional de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca y El Nacional cerraron el año con un empate en el Serrano Aguilar
Con la invasión de unos 50 hinchas cuencanos a la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar se cerró la temporada 2016 en la capital azuaya. Tras el empate 1-1 entre Deportivo Cuenca y El Nacional, los aficionados querían un recuerdo de los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente derrotó a River Ecuador y jugará la Copa Libetadores 2017
En su último partid del 2016, Independiente del Valle recibió a River Ecuador en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, el resultado final del partido fue una victoria local 3 a 2. Con ese resultado el cuadro 'negriazul' terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y obtuvo un cupo para la fase de repesca de la Copa Libertadores del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' terminó el año con una derrota en Casa Blanca
Liga de Quito perdió 2-1 en el estadio Casa Blanca ante Mushuc Runa, por la fecha 44 del campeonato ecuatoriano. El jugador Henry Patta, a los 39 minutos, abrió el marcador a favor de los ambateños con un remate potente. Luego, el atacante Carlos Quintero aumentó el marcador con un segundo tanto. El descuento albo fue anotado por Irven Ávila.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona S.C. celebra la 'Estrella 15' mientras Aucas llora el descenso en Guayaquil
Aucas peleó hasta el final para conseguir un buen resultado en su visita a Barcelona Sporting Club en Guayaquil, el marcador final del compromiso fue 3 a 3. A pesar de que lograron remontar el marcador, el resultado no le alcanzó para salvar la categoría y el equipo 'expetrolero' jugará el próximo año en la Serie B. Por su parte, el club 'torero', que ya era campeón desde la fecha pasada, fue contundente en la primera etapa, pero no pudo sostener el marcador.

31 Dec 69, 05:12:00
Subastan un club británico en Ebay a un dólar, por error
El Basingstoke Town de Inglaterra aparece a la venta en el sitio de subastas Ebay con 88 ofertas realizadas. Comenzó con USD 1 y, a tres días del cierre del evento, alcanzó los USD 82.

31 Dec 69, 05:12:00
Comerciantes aprovecharon la previa del partido de Barcelona S.C.
Mayra Dueñas llevó un monigote de 2 metros al estadio Monumental. Era una estrella pintada como el escudo de Barcelona S.C., con el número 15 remarcado en escarcha. Ella cobraba USD 1 para que los hinchas de tomen una foto con la estrella.

31 Dec 69, 05:12:00
La fiesta de Barcelona S.C. empezó con un homenaje a Chuchuca
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona S.C., encabezó el acto solemne en el que se develó un busto en honor a Sigifredo Agapito Chuchuca. Así inició la fiesta que preparó el club para su coronación como campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Jueza envía a prisión a hijo del director de la aerolínea boliviana Lamia
Una jueza boliviana envió a prisión al exdirector de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Gustavo Vargas Villegas, quien es además hijo del director general de Lamia, dentro de las investigaciones por el accidente del avión de esa aerolínea en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuatoriana de tenis convoca a jueces de línea para la Copa Davis
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) hizo un llamado para los aspirantes a jueces de línea para la Copa Davis entre Ecuador y Perú que se realizará en Guayaquil en febrero de 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Toronto FC y Sounders FC lucharán por su primer título de la MLS
La ciudad de Toronto se prepara para ser la capital de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos cuando el domingo su equipo local, que lleva el mismo nombre, se enfrente a los Sounders FC de Seattle en la gran final que defina al nuevo campeón.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía boliviana imputa a técnica que cuestionó plan de vuelo de Lamia
La fiscalía boliviana acusó el viernes 9 de diciembre de 2016, formalmente a la técnica aeronáutica Celia Castedo, que cuestionó el plan de vuelo de la aerolínea Lamia antes del accidente en Colombia, por diversos delitos, incluido el de incumplimiento de deberes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Dec 16, 06:12:00
Se viene el Real Madrid (VIDEO)


Las ‘Águilas’ se sacaron la espinita de haber sido eliminados de entrada en el certamen anterior. En esta ocasión se impusieron por dos goles a uno al Jeonbuk y jugarán las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA. Un ecuatoriano sumó minutos.

]]>

10 Dec 16, 08:12:15
Locura total (FOTOS)

Ecuador tiene a un nuevo monarca y es el más ganador de trofeos nacionales de nuestro país. El ‘Ídolo’ del Ecuador ha vuelto a demostrar porque es un fenómeno en el país pues el desenfreno que ha desatado está al alcance de muy pocos. La celebración no promete terminar muy temprano.

]]>

10 Dec 16, 07:12:05
"Seguir ganando títulos aquí"

El mediocampista llegó desde Deportivo Quito con la dura consigna de afianzarse en un club como un elemento que militó gran parte de su carrera en la altura. No le temió a este reto y las recompensas han llegado y de qué manera para su carrera.

]]>

10 Dec 16, 07:12:50
"Vamos a disfrutar de esto"

Fue uno de los elementos jóvenes pero, cuando le tocó saltar a la cancha lo hizo como un jugador de mucha experiencia y con muchos años en el fútbol. Cuando Almada lo llamó, el chico respondió y los hinchas también le tienen un especial agradecimiento.

]]>

10 Dec 16, 07:12:53
"Dos títulos muy importantes en mi carrera"

No fue titular pero, no es menos importante en la consecución de la estrella ‘15’. Cuando le tocó saltar al terreno de juego, supo responder y el club salió victorioso en la mayoría de ocasiones que le tocó estar bajo los tres meces. Él también tiene merecido festejar todo lo que quiera.

]]>

10 Dec 16, 07:12:58
El que hizo en el Capwell

El ‘Kitu’ es una de las leyendas modernas de este equipo ‘Torero’. Desde el primer instante en que pisó nuevamente el país sabía que había que dejar todo en la cancha para conseguir una nueva corona. Este año escribió una nueva página en su historia.

]]>

10 Dec 16, 07:12:02
"Emocionados de vivir una fiesta"

El mediocampista le ha sabido responder al plantel cuando se lo ha requerido. Él también ha puesto su granito de arena en la consecución de una nueva estrella para el ‘Ídolo’ del Ecuador. El jugador espera que este sea solo el inicio de muchos logros en el futuro.

]]>

10 Dec 16, 07:12:14
"Nos llena de orgullo"

Fiesta total en todo el país. El campeonato ecuatoriano de fútbol ha culminado pero, el monarca tuvo que esperar una semana entera para celebrar. Los dirigidos por Guillermo Almada esperaron pacientemente y logaron el objetivo de ser el mejor equipo del año.

]]>

10 Dec 16, 07:12:32
La '15' ya está aquí (VIDEO)

Una noche inolvidable para el hincha del ‘Ídolo’ del Ecuador. Un 2016 que cierra con la cereza del pastel en la contienda del equipo ‘Torero’. Quedan muchas alegrías pero, a su vez los retos serán más grandes en la campaña entrante pero, esta noche es solo para celebrar.

]]>

10 Dec 16, 06:12:48
"El Ecuador está de fiesta"

EL ‘Ídolo’ dividió honores ante ‘Papá’ pero, la fiesta estaba centrada en levantar la copa una vez que culmine el partido. El monarca de los récords tiene muchos motivos para celebrar y disfrutar de in merecido momento junto a su hinchada. El aire huele a caramelo en todo el país.

]]>

10 Dec 16, 06:12:09
Machalá tiene Sudamericana

Partido entretenido el que se vivió en el ‘Coloso’ del Batán. ‘Camaratas’ y la ‘Banana Mecánica’ dieron espectáculo y sumaron ambos un punto tras igualar a dos goles por bando. Un torneo internacional aguarda por ambos equipos en el 2017.

]]>

10 Dec 16, 05:12:08
¡Misión cumplida para el Negriazul!

Goles de Alejandro Cabezas, Junior Sornoza y Jonny Uchuari, permitieron que Independiente del Valle se impusiera con un ajustado 3x2 sobre River Ecuador, clasificando a la edición 2017 de la Copa Libertadores de América.

]]>

10 Dec 16, 06:12:24
¡Salvado el Cetáceo!

Siete goles en total fueron los que se registraron esta tarde en el Jocay de Manta, con el Delfín SC asegurando su permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano al vencer 4x3 a Emelec con un hattrick de Maximiliano Barreiro.

]]>

10 Dec 16, 02:12:04
¿Y el 'Súper Ratón' Ramírez?

Al cierre de la vigésima novena jornada de la NB de Hungría, el Ferencváros no pudo quedarse con la victoria y se dejó empatar casi al último minuto por el MKT Budapest. Cristian Leonel Ramírez, el zaguero tricolor no fue convocado al duelo.

]]>

10 Dec 16, 12:12:56
¡Para qué lo dejan en la banca!

Dos dobletes, cuatro goles, un punto para cada uno. El FC Koper empató 2-2 en su visita al Rudar Velenje en la vigésima primera jornada de la Liga de Eslovenia. El tricolor Joel Valencia vio el empate desde la banca de suplentes.

]]>

10 Dec 16, 06:12:09
No sirvió de nada la gesta de Papá (VIDEO)

Aucas hizo la gesta al empatar tres a tres un partido que perdía por tres a cero en su visita a Barcelona, pero no pudo celebrar y al final de cuentas perdió la categoría. En el Ídolo se celebró de forma oficial.

]]>

10 Dec 16, 04:12:23
¡Adiós 'Vikingo'! (VIDEO)

La barra organizada, Boca del Pozo, realizó una emotiva despedida a Fernando ‘Vikingo’ Giménez, quien se despide la tarde de este sábado del fútbol ecuatoriano, luego de 7 temporadas con los ‘Eléctricos’.

]]>

10 Dec 16, 06:12:36
Para completar un año mediocre

El ‘Ponchito’ cerró con mucho honor su participación en la máxima categoría. Los ‘Albos’ no dieron pie con bola en la temporada y cayeron vencidos por dos tantos contra uno. Al grito Que se vayan todos” despidió la hinchada del ‘Rey de Copas’ a sus jugadores porque no han dado la talla la mayoría de ellos.

]]>

10 Dec 16, 03:12:16
¡Asistencia de 'Turbina' y adiós al último lugar! (VIDEO)

El Swansea City sumó de a tres – que tanta falta le hacía – y abandonó la última posición de la Premier League, tras derrotar en casa al Sunderland por 3 a 0. La ‘Turbina’ Montero hizo su magia y participó en el tercer gol.

]]>

10 Dec 16, 07:12:22
Uno a Sudamericana, otro a Libertadores

Uno por uno fue el marcador final para los clubes ‘rojos’. Primero llegó el gol del ‘Bitri’ de pies de Adolfo Muñoz, luego empató Jacobo Kouffaty para los azuayos. Ambos irán a copas internacionales, uno a Sudamericana y otro a Libertadores.

]]>