martes, 13 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Dec 16, 02:12:45
Antonio Valencia destaca en el 11 ideal latinoamericano de Diario As

Diario As presentó su once ideal latinoamericano de la última jornada europea que se disputó el pasado fin de semana. Antonio Valencia, jugador ecuatoriano ecuatoriano que milita en el Manchester United, destaca en la formación que armó el medio español. Valencia se ganó un puesto en este equipo por su destacado aporte en la victoria 1-0 ante el Tottenham por la fecha 15 de la Premie League.

13 Dec 16, 02:12:51
Dos sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense retornan a Brasil
El zaguero Alan Ruschel y el locutor deportivo Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes del accidente a aéreo en el que perecieron 19 futbolistas del conjunto brasileño Chapecoense, fueron dados de alta este martes y van de regreso a su país de origen, anunció el Hospital San Vicente de Paul de Rionegro, a las afueras de Medellín. El avión con los miembros de Chapecoense se estrelló contra una montaña a las afueras de Medellín el 28 de noviembre y en total murieron 71 personas.

13 Dec 16, 01:12:13
En Inglaterra retiran licencia de conducir a Yaya Touré por manejar ebrio
Las autoridades británicas suspendieron por 18 meses la licencia de conducir del mediocampista Yaya Touré después que el futbolista admitió haber conducido ebrio, aunque asegura que no consumió alcohol intencionalmente. Touré, que fue arrestado en Londres el 28 de noviembre, compareció el lunes en un tribunal. El volante de Manchester City también fue multado 54.000 libras (70.000 dólares). Touré, de 33 años, es musulmán, y dijo el martes en un comunicado en su página de Facebook que "siempre he rechazado el alcohol".

13 Dec 16, 01:12:21
Barça se vuelve a lucir en amistoso
Un gol de Suárez, otro de Messi, y un tercero de Neymar, los tres en el primer cuarto de hora de partido, colaboraron en el triunfo del FC Barcelona por 5-3 ante el Al Ahli en el partido amistoso disputado este martes en Doha. Las tres estrellas sudamericanas abandonaron el terreno de juego en el minuto 32, como medida de precaución de cara al compromiso del domingo ante el Espanyol en el derbi de la ciudad condal.  

13 Dec 16, 12:12:22
Toreros apuntarán en el 2017 al bicampeonato nacional y la Libertadores
Barcelona Sporting Club va por más en el 2017, año en el que debe afrontar el campeonato nacional y la Copa Libertadores, torneo en el que llegó por dos ocasiones (1990 – 1998) a disputar la final.

13 Dec 16, 10:12:20
LeBron James exhibe símbolo de oposición a Donald Trump
En la portada de la edición de la revista Sports Illustrated que lo celebra como el deportista del año, LeBron James viste un alfiler de gancho en la solapa de su traje. Desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos el mes pasado, el alfiler de gancho se ha convertido en un símbolo de solidaridad con los que se oponen a una presidencia de Donald Trump. El alfiler de gancho que la persona que lo exhibe es alguien de confianza para quienes se oponen a Trump.

13 Dec 16, 10:12:06
Tras su paso por Ecuador ahora Reinaldo Rueda va por el Mundial de Clubes
Cuando Reinaldo Rueda se hizo cargo de Atlético Nacional hace un año y medio, el club de Medellín vivía de los recuerdos del equipo que maravilló a finales de los años 1980, pero transcurrido este tiempo, el técnico ha creado un equipo que está enamorando con su fútbol. "Los únicos históricos en el Atlético Nacional eran los del 89. A ellos queríamos llegar y ése era el objetivo de nuestro proyecto", dijo el técnico este martes a menos de 24 horas de debutar en el Mundial de Clubes en la semifinal ante Kashima Antlers.

13 Dec 16, 10:12:56
Un milagro de la Navidad. Niño afgano conoce a su ídolo Lionel Messi
El niño afgano que se convirtiera en una sensación en Internet después de que sus fotos con una improvisada camiseta del astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi se volvieran virales, cumplió este martes su sueño de conocer personalmente al futbolista. Murtaza Ahmadi se encontró con el delantero del Barça en Doha, donde el actual campeón de la Liga española jugaba en la jornada un partido amistoso ante el equipo saudita de Al Ahli.

13 Dec 16, 09:12:19
Ángel Mena: No me considero ser el papá de Barcelona SC
El atacante Ángel Mena, quien cerró su ciclo con Emelec para reforzar la próxima temporada al Cruz Azul de México, comentó que no se ve como el "verdugo" del Barcelona Sporting Club, equipo al que le ha marcado en seis ocasiones en los clásicos del Astillero. Mena silenció el estadio Monumental en el Clásico del Astillero que Emelec derrotó 1-2 a Barcelona, el pasado 27 de noviembre, por la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato, y frustró la fiesta que habían preparado los toreros si ese día ganaban y se consagraban campeones nacionales.

13 Dec 16, 09:12:24
Zidane vs. La Volpe, el duelo de la juventud y la experiencia en el Mundial de Clubes
La semifinal del Mundial de Clubes entre América y Real Madrid (jueves 05:00 de Ecuador / 10:30 GMT) tendrá un singular duelo en los banquillos, el experimentado Ricardo La Volpe contra el novato Zinedine Zidane, dos hombres que están logrando récords en sus equipos. ¿Cómo ha cambiado el Real Madrid en menos de un año? Hace 12 meses, la entidad blanca estaba a punto de cesar a su entonces técnico Rafael Benítez por los malos resultados en la liga, incluida una dolorosa derrota contra el Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu por 4-0.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia se quedó sin Navidad por una decisión de José Mourinho

El entrenador portugués, que dirige el equipo en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia programó una sesión de entrenamiento para el 25 de diciembre del 2016 en horas de la tarde. La medida no cayó bien en Old Trafford.

31 Dec 69, 05:12:00
Dura multa económica a Chelsea y City tras incidentes en la Premier League
El Chelsea y el Manchester City recibieron hoy, 13 de diciembre del 2016, una fuerte multa económica por los incidentes que protagonizaron sus futbolistas en el final del encuentro del 3 de diciembre en la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
La madre de los Pogba quiere 'dos empates' entre equipos de sus hijos
"Yo quiero dos empates entre mis hijos, no quiero un perdedor", declaró a la AFP Yeo Moriba, la madre de los hermanos Pogba, antes de la eliminatoria de la Europa League entre el Manchester United de Paul y el Saint-Etienne de Florentin Pogba.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chapecoense regresará a las canchas en enero del 2017
A dos semanas de la tragedia que cambió para siempre la historia del Chapecoense, el club ya se mentaliza para afrontar los próximos compromisos, de cara al año que viene.

31 Dec 69, 05:12:00
Caso FIFA: Empresa argentina Torneos y Competencias logra amnistía en EEUU
La empresa argentina Torneos y Competencias fue acusada el martes por la justicia estadounidense del pago de millonarios sobornos para corromper el fútbol, en el marco del escándalo FIFA, pero logró una amnistía a cambio del pago de la fabulosa suma de USD 112,8 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Everton de Enner Valencia remontó y ganó 2-1 al Arsenal en Inglaterra
El Everton enterró su mala racha gracias a una remontada en Goodison Park ante el Arsenal (2-1), que careció de acierto, encajó su segunda derrota en la Premier y puede alejarse del liderato que ostenta el Chelsea.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador exportará a siete futbolistas para México, Brasil y Paraguay
Siete jugadores ecuatorianos confirmaron sus transferencias al balompié del exterior, para la temporada 2017. Cuatro de ellos pertenecen a Independiente del Valle y dos a Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién es Gustavo Munúa, el nuevo técnico de Liga de Quito?
La dirigencia de Liga de Quito ya lo confirmó, el uruguayo Gustavo Munúa será el segundo entrenador más joven en sentarse en el banquillo albo en los últimos 10 años.

31 Dec 69, 05:12:00
En Chile se afirma que Carlos Salom es el nuevo fichaje de Liga de Quito
Carlos Salom sería el primer pedido del DT Gustavo Munúa para Liga de Quito. El delantero argentino juega en Unión Española de Chile desde el 2014 y llegaría al cuadro albo por USD 1 millón.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Munúa asegura que el objetivo con Liga de Quito es salir campeón
El timonel de Liga de Quito, el uruguayo Gustavo Munúa, envió un saludo en video a los aficionados universitarios que fue difundido en la cuenta de Twitter de LDU.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane contra La Volpe, duelo de entrenadores con registros récord
La semifinal del Mundial de Clubes entre América y Real Madrid, a jugarse el jueves 15 de diciembre de 2016 a las 10:30 GMT (05:30 hora de Ecuador) tendrá un singular duelo en los banquillos, el experimentado Ricardo La Volpe contra el novato Zinedine Zidane, dos hombres que están logrando récords en sus equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano bromeó y dijo que si jugaran juntos tendría más premios que Messi
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que estaba seguro de conseguir su cuarto Balón de Oro, con lo que se colocó a uno de Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista del Chapecoense que murió en el accidente aéreo fue elegido el mejor jugador de Brasil en 2016
A dos semanas de la tragedia del Chapecoense, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la cadena Globo entregaron los premios a los futbolistas que se destacaron durante la última temporada en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Inspector de tránsito retiró la bicicleta a la estrella del ciclismo de Costa Rica
Un inspector de tránsito retiró la bicicleta a Andrey Amador, ícono del ciclismo de Costa Rica, cuando se entrenaba por una autopista de San José el martes 13 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Ana Guevara, medallista olímpica de México, golpeada por cuatro hombres
La exatleta mexicana Ana Guevara, plata olímpica en los 400 metros de Atenas 2004, tuvo que ser sometida a una cirugía por fractura facial, después de ser golpeada por cuatro hombres cuando iba en una moto.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Azcona aseguró que volverá pronto al Independiente del Valle
El golero Daniel librado Azcona se emocionó hasta casi llorar cuando se despidió de sus compañeros de Independiente del Valle. El guardameta, figura del elenco de Sangolquí en la Copa Libertadores 2016, aseguró que volverá.

31 Dec 69, 05:12:00
¿El goleador Jonatan Álvez ya es jugador del Necaxa mexicano?
Las especulaciones sobre el posible traspaso de Jonatan Álvez al fútbol mexicano tomaron fuerza en los últimos días. El delantero de Barcelona anotó 20 goles durante la temporada. Fue el máximo arponero de su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alonso dice 'no' a Mercedes: 'Quiero ser campeón con McLaren-Honda'
El español Fernando Alonso zanjó hoy el debate sobre su posible fichaje por la escudería Mercedes al prometer fidelidad a McLaren durante una visita a la fábrica del equipo británico en Woking.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE premió a los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano en 2016
Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), dio inicio a la gala de premiación que organizó el organismo donde se premió a los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Píriz es el primer refuerzo extranjero de Emelec para el 2017
El uruguayo Sebastián Píriz es el primer refuerzo foráneo de Emelec para la temporada 2017. Así lo confirmó el portal web de club. El jugador se sumó al cuadro guayaquileño por pedido del entrenador Alfredo Arias.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Dec 16, 06:12:51
Cansados de empresarios y directivos abusivos


A ‘Papá’ lo quieren desbaratar por todo lado. Ya son varios equipos que le han arrebatado algunos jugadores y hoy sonaron dos elementos más. En esta ocasión parece que los ‘Orientales’ se niegan a perder más elementos y más con la forma sucia en que quieren hacerlo.

]]>

13 Dec 16, 05:12:34
Ya se gana a la gente (OFICIAL)

Ronald Koeman le entregó la confianza para que salga como titular contra los Gunners y Énner Valencia no le falló. El Súperman de la Tricolor fue un dolor de cabeza para la zaga del Arsenal y le valió para ser nominado a Mejor Jugador del Partido.

]]>

13 Dec 16, 05:12:07
"Trabajó muy duro, corrió, pasó rivales, defendió…" (VIDEO)

Lleno de alegría porque se terminó una racha de cinco partidos sin conseguir un triunfo, el estratega holandés Ronald Koeman tuvo una consideración especial para Énner Valencia, a quien ubicó hoy como titular en el triunfo 2x1 sobre el Arsenal.

]]>

13 Dec 16, 03:12:44
Áureas armas para CR7 (FOTO)

No paran los homenajes para Cristiano Ronaldo. El principal sponsor del astro portugués ha develado los botines edición especial Balón de Oro que le entregará al 7 del Real Madrid en conmemoración a su nueva conquista individual.

]]>

13 Dec 16, 02:12:32
Le dieron otro Balón de Oro… (VIDEO)

En conmemoración a su coronación como el Balón de Oro 2016 por la Revista France Football, Cristiano Ronaldo recibió un homenaje en la intimidad del Real Madrid, el cual fue liderado por el capitán galáctico Sergio Ramos.

]]>

13 Dec 16, 12:12:21
El más pintado

El último triunfo del Real Madrid fue polémico, por un partido que sólo empataba hasta el minuto 92 y que terminó inmediatamente consumada la gesta” en el estadio Santiago Bernabeu.

]]>

13 Dec 16, 12:12:57
Imposible más felicidad (VIDEO)

En el Barcelona Sporting Club todo es alegría después de conseguida la estrella 15 en nuestro fútbol, y seguramente todos los que hacen su pueblo tendrán las más felices navidades.

]]>

13 Dec 16, 05:12:55
¿Dupla entre Dinamita y el Killer?

Dado de baja en el Cruz Azul tras una gris temporada 2016 en la que no pudo cumplir con las expectativas originadas luego de que fuera elegido Mejor Jugador de la Copa Libertadores 2015 por su campaña con Tigres, Joffre Guerrón tendría una nueva oportunidad en el fútbol brasilero.

]]>

13 Dec 16, 04:12:07
Dejan al Tricampeón por la Amarilla (OFICIAL)

Sin mayor espacio en el once ganador de Alfredo Arias, dos miembros de la plantilla 2016 del Club Sport Emelec resolvieron salir de las filas eléctricas para fortalecer las líneas defensivas del Fuerza Amarilla Sporting Club.

]]>

13 Dec 16, 05:12:11
¡Esa es Énnerman! (VIDEO)

¡Revivió el Everton FC en la Premier League! Y justo cuando Ronald Koeman decidió ubicar a Énner Valencia en su once ganador. Con anotaciones de los zagueros Seamus Coleman y Ashley Williams, los Toffees se impusieron por 2 a 1 sobre el Arsenal.

]]>

13 Dec 16, 04:12:06
"Tengo pensado volver" (EXCLUSIVO)

Con apenas 24 años de edad, Juan Cazares marcó un gol de media cancha en la Copa de Brasil, es recurrentemente citado por la Selección Nacional y se ha dado el lujo de jugar en los dos torneos más duros del continente.

]]>

13 Dec 16, 04:12:18
Incapaz de abandonar al Tricampeón

Mientras la hinchada del Club Sport Emelec lamenta la partida de Ángel Mena a las filas del Cruz Azul de México, Pedro Quiñónez anunció en las redes sociales la renovación de su contrato con el Tricampeón Ecuatoriano.

]]>

13 Dec 16, 04:12:01
"No soy nadie para decir si encajo o no en un club" (AUDIO)

Próximo a retornar a su natal Argentina para disfrutar de sus vacaciones luego de salvar la categoría con Delfín SC y proclamarse como el máximo goleador de la Serie A 2016 con 26 goles, Maxi Barreiro no descartó su llegada a LDU.

]]>

13 Dec 16, 03:12:34
Sin vacaciones el ex Torero

Arrancó la pretemporada en el fútbol mexicano y como parte de ella, la escuadra del Monarcas Morelia sostuvo un encuentro preparatorio con los Potros UAEM y se impuso por 2 a 0, contando con Cristian Penilla en su once ganador.

]]>

13 Dec 16, 02:12:20
¡¡Tentado por el Santos de Pelé!!

La magia que ha derrochado jugando para el Atlético Mineiro ha llevado a que la directiva del Santos Futebol Clube, por pedido de su técnico Dorival Junior, busque la manera de sacar a Juanito Cazares de las filas del Galo.

]]>

13 Dec 16, 12:12:42
No lo regresen ni a ver

Michael Arroyo ha vivido una temporada rara con el América de México, pero sin lugar a duda ha sido, por goles y asistencias, el mejor del último semestre dentro de un equipo en el que no es titular.

]]>

13 Dec 16, 12:12:08
Un dorado de Dorados

Vinicio Angulo fue uno de los ecuatorianos con mayor suceso en el fútbol de México, pese a que esta temporada debió actuar con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX 2016.

]]>

13 Dec 16, 12:12:34
"Fue un halago"

Sebastián Piriz, nuevo volante uruguayo del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, conversó este martes con Radio Huancavilca, sobre sus primeras sensaciones como azul.

]]>

13 Dec 16, 12:12:05
En las próximas horas

Ayrton preciado fue uno de los jugadores más destacados del año en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, y pese al descenso de Aucas, ofertas es lo que no le falta en este momento.

]]>

13 Dec 16, 11:12:05
Cosechan dinero pero sobre todo afecto

El Independiente del Valle cerró un año lleno de emociones con despedidas. La disputa de la final de la Copa Libertadores permitió que tres de sus mejores jugadores partan por mejores días.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 16, 10:12:09
La deportista Yuly Landa murió en accidente en Manta

Yuly Landa Delgado, de 34 años, murió la noche del pasado domingo luego de que sufriera un accidente de tránsito en la motocicleta que conducía. El incidente se registró en el barrio Jocay de Manta. La policía indagaba ayer las razones por las que Landa habría perdido el control de su motocicleta, que incluso generó que se fuera contra una gruta ubicada cerca de la calle J-4, a unas pocas cuadras de su vivienda.

12 Dec 16, 10:12:09
El torneo local, con premios para casi todos
Por primera vez el fútbol ecuatoriano tendrá ocho representantes en las copas internacionales, la Libertadores y la Sudamericana, beneficiado por la decisión de los clubes mexicanos de no participar en ellas tras los cambios impuestos por la Conmebol, que hará que dichas competencias tengan más clubes y más tiempo de duración.

12 Dec 16, 10:12:09
Clan Juvenil busca sus refuerzos y desea ser 'protagonista' en la serie A
Clan Juvenil tuvo un crecimiento vertiginoso y en su primer año en la serie B consiguió el ascenso. Ahora, en la máxima división el reto es mayor para los sangolquileños, que apuntan a ser protagonistas en el 2017.

12 Dec 16, 10:12:09
Divisiones formativas serán base de América en 2017
Tras un periplo de 28 años en segunda división, América está de vuelta a la serie B. El tradicional equipo cebollita consiguió el ascenso y de la mano del DT Francisco Correa ya planifica la temporada 2017. Falta disputar la última jornada de la segunda división nacional y Correa aún no tiene definido cómo quedará su plantel. Varios jugadores juegan a préstamo y la principal salida es la del delantero Ronny Carrillo a Liga de Quito; sin embargo, la propuesta del DT es clara para continuar su proyecto.

12 Dec 16, 10:12:09
Santiago Segurola: Fútbol, fiebre y aventura
Argentina, que siempre produce grandes jugadores, es uno de los territorios más fértiles para generar entrenadores, de todas las ideas y temperamentos. Todo el universo futbolístico se observa allí, en medio de debates, clanes y una pasión indisimulada por el fútbol.

12 Dec 16, 10:12:09
Tres cantones se impusieron en la Copa Guayas Weir
Los equipos de Simón Bolívar, El Empalme y El Triunfo se impusieron en las tres finales de la Copa de Fútbol Guayas Weir 2016, que se cumplieron en el estadio Christian Benítez. En la sub-10, Simón Bolívar defendía su tricampeonato; mientras que El Empalme buscaba frenar esa racha. La experiencia y el buen toque de Simón Bolívar, dirigido por Alberto Andrade, le permitió ganar por un claro 5-2. Félix Hernández, de El Empalme, fue premiado como el goleador de la serie con 10 tantos; mientras que el mejor arquero fue reconocido en Jeremy Rodríguez, de Milagro.

12 Dec 16, 10:12:09
Curso en Guayaquil para jueces de línea de la Copa Davis
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) realizó una convocatoria a los aspirantes a jueces de línea que deseen actuar en los juegos por la serie de Copa Davis entre Ecuador y Perú, que se realizará del 3 al 5 de febrero próximo, detalló Kenny Castro, encargado del Departamento de Prensa de la FET. Castro añadió que el curso será este sábado, de 09:00 a 16:00; y el domingo, de 09:00 a 13:00, en el local de la FET (Lomas de Urdesa) y será dictado por jueces ecuatorianos con escarapela internacional.

12 Dec 16, 10:12:09
Finales en la liga de voleibol se realizan este 15 de diciembre
La fase final de la Liga Ecuatoriana de Voleibol se empezará a disputar desde este jueves en el coliseo de este deporte, ubicado diagonal al estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, detalló Jophnny Molina, responsable de la competencia. Molina indicó que el torneo, que durará hasta el sábado 17 de diciembre, tiene a sus cuatro clubes finalistas tanto en damas como en varones, que surgieron en las fases previas que se disputaron en Quito, entre el 18 y el 20 de noviembre; y en Portoviejo, del 9 al 11 de diciembre.

12 Dec 16, 10:12:09
Dos pruebas náuticas se realizarán en Samborondón
Con la participación de 35 equipos, mañana empezarán dos competencias de natación en la piscina del Club Diana Quintana, ubicado en Samborondón. Según la convocatoria, se realizará el VII Campeonato Interclubes Diana Quintana Noboa y el V Campeonato Nacional Absoluto Luis Alcívar Elizalde, que servirá como selectivo para escoger a la selección del Ecuador que intervendrá en el Campeonato Sudamericano Juvenil de este deporte, que se realizará en abril del próximo año, en Cali, Colombia.

12 Dec 16, 10:12:09
Azuayos son expertos en ganar los títulos del BMX
La selección del Azuay finalizó en el primer lugar de la clasificación en las competencias de BMX, para expertos y novatos, luego de la última válida de la temporada, que se realizó en Ibarra, detalló en un boletín la Comisión Nacional de Bicicrós. La prueba se realizó en la pista Yacucalle de Cuenca y la representación austral ratificando el gran nivel que tuvo durante todo el año al sumar 1.587 puntos en los expertos y 1.714, entre los novatos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Morante cuajó un faenón y sacudió México

El torero sevillano Morante de la Puebla estuvo grande, cortó dos orejas, salió a hombros por la puerta grande y fue el triunfador absoluto de la segunda corrida de la miniferia Guadalupana, octava de la temporada 2016-2017, en la Monumental México.

31 Dec 69, 05:12:00
LDU-A y Cumandá pasaron a la segunda fase
Liga Deportiva Universitaria Amateur y Cumandá lograron los dos últimos cupos para la segunda fase del Campeonato Nacional de fútbol femenino. El domingo, 11 de diciembre del 2016, se completó la décima fecha del torneo con los tres partidos del Grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
Águilas se proclamó campeón en goalball
La actuación de Medardo Regalado fue decisiva para el título conseguido por Águilas del Ecuador, en el Nacional de goalball. El torneo finalizó el domingo 12 de diciembre del 2016 en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona S.C., un éxito deportivo y financiero
Guillermo Almada viajó a Uruguay durante la madrugada de ayer, 12 de diciembre del 2016, con la satisfacción de haber obtenido el campeonato con Barcelona S.C. Se fue tranquilo porque renovó su contrato, por tres años más, y su equipo mostró una notada superioridad ante sus rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Comité Olímpico Británico está dispuesto a 'apoyar' un boicot a Rusia
El Comité Olímpico británico (BOA) está preparado para "apoyar" a las instancias deportivas y a los atletas que decidan boicotear las competiciones organizadas en Rusia, como respuesta al escándalo de dopaje de Estado destapado por el Informe McLaren, anunció este lunes, 12 de diciembre del 2016, su nuevo presidente, Sir Hugh Robertson.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter de Porto Alegre desciende por primera vez en su historia
Internacional de Porto Alegre empató 1-1 de visitante con el Fluminense en la última fecha del torneo de fútbol de Brasil y así descendió a la segunda división por primera vez en sus 107 años de historia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Corte Suprema de Uruguay negó la excarcelación a Eugenio Figueredo
El escándalo FIFA sigue sumando capítulos. En este caso, la Justicia uruguaya negó la excarcelación del ex titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eugenio Figueredo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tevez compara el triunfo de Boca sobre River con la conquista de un título
El delantero Carlos Tevez comparó la victoria del domingo, 11 de diciembre del 2016, del Boca Juniors por 2-4 sobre el River Plate como la conquista de un campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista Follmann regresa a Brasil para continuar recuperación
El portero brasileño Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes que dejó la tragedia aérea que golpeó al club de fútbol Chapecoense, regresó hoy, 12 de diciembre del 2016, a su país para continuar allí el proceso de recuperación.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Gustavo Munúa es el nuevo entrenador de Liga de Quito
Liga de Quito anunció la contratación del uruguayo Gustavo Munúa como nuevo entrenador para la temporada 2017. Su fichaje se concretó la semana pasada, pero los directivos recién confirmaron la noticia hoy 12 de diciembre luego de la finalización de la temporada del plantel universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro y se sitúa a uno de Lionel Messi
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Barcelona SC recibió una demanda de USD 4,8 millones
Barcelona afronta un nuevo problema legal. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, contó que la semana pasada recibieron una notificación judicial, debido a una demanda impuesta por la empresa Taxinet, por un monto de USD 4,8 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Enrique Vera se despidió de los hinchas de Liga de Quito y de los Paz
El mediocampista paraguayo-ecuatoriano Enrique Vera, de 37 años y uno de los símbolos de la época dorada de Liga (por los títulos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa) dijo adiós a los directivos, empleados del club y a los aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Endara ganó el torneo Futuro de Santo Domingo, República Dominacana
El tenista ecuatoriano Iván Endara ganó el torneo Futuro 2 de Santo Domingo, en República Dominacana, al imponerse en la final al francés Gianni Mina por 6-2 y 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
10 cosas que el América de Quito debe tomar en cuenta en la Serie B
El América, el equipo 'Cebollita', volvió al fútbol profesional ecuatoriano tras lograr el ascenso a la Serie B. Pero ahora hay nuevos desafíos para el tradicional club quiteño para encarar la temporada que se iniciará en el 2017. Aquí, 10 cosas que debe tomar en cuenta el plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo DT del Deportivo Cuenca fue presentado con una videoconferencia
La dirigencia del Deportivo Cuenca oficializó este lunes 12 de diciembre del 2016, la contratación del argentino Gabriel Schürrer como técnico del equipo profesional para la temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Se filtró la portada de France Football con Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro
"Cristiano Ronaldo recibirá este lunes la confirmación de que es el ganador del Balón de Oro de 2016″, aseguró el diario español Mundo Deportivo, después de publicar la posible portada de France Football, con el portugués levantando el trofeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sancionaron al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no jugar el último partido del torneo brasileño
Por no disputar el último encuentro ante Atlético Mineiro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les dio por perdido el partido a los dos equipos por 3 a 0 y además se les aplicó una multa de USD 30 000 (unos 100 000 reales).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Luis 'Cunti' Caicedo firma por 5 años para el Cruzeiro
"Quiero darle gracias a Dios y a la dirigencia Cruzeiro por darme la oportunidad de formar parte de esta familia", fueron las primeras declaraciones de Luis 'Cunti' Caicedo, defensa ecuatoriano firmó por cinco temporadas con el equipo brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Superviviente del accidente aéreo dice que no fueron avisados de emergencia
Rafael Henzel, periodista brasileño y uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del club Chapecoense ocurrido cerca de Medellín y que dejó 71 muertos, afirmó en una entrevista que el pasaje de la aeronave no fue avisada de la situación de emergencia antes del siniestro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Dec 16, 11:12:52
Merecido reconocimiento


El Campeonato Ecuatoriano ha llegado a su fin y es momento de reconocer a quienes destacaron durante toda la temporada. Más allá de que hay un equipo campeón con sobra de honores, el desarrollo individual de cada jugador de los doce clubes es digno de rendir un justo tributo.

]]>

12 Dec 16, 09:12:09
Nuevo 'Monarca' (OFICIAL)

El defensor culminaba contrato con el Club Sport Emelec y se le han abierto las puertas en el fútbol de México. Llega a compartir equipo junto a otro ecuatoriano que formó parte del rival de patio durante el primer semestre del año. Buscará hacer historia y demostrar sus condiciones.

]]>

12 Dec 16, 09:12:38
¡Lo volvió a hacer! (VIDEO)

El portugués logró su cuarto premio por parte de la revista France Football que este año deslindó de FIFA de entregar el galardón en conjunto. El luso se quedó a un trofeo de Messi pero apunta a que será el primer jugador en recibir el The Best.

]]>

12 Dec 16, 09:12:08
De regalo

A la espera de lo que pase con la famosa sanción FIFA, el equipo ‘Blanco’ se mueve con todo en el mercado de fichajes con la esperanza de quedar bien armado antes de que el castigo pese sobre ellos. Hay alguien ya en la mira.

]]>

12 Dec 16, 08:12:45
"Me gustó lo que vi" (AUDIO)

El ‘Expreso Austral’ no ha perdido tiempo y ya tiene cubierto el puesto que dejó la salida de Gabriel Cosenza. En la ciudad hay mucha alegría por volver a disputar un torneo internacional pero, a su vez el compromiso de pelear de igual a igual.

]]>

12 Dec 16, 08:12:50
"Si vuelvo, lo haría feliz" (AUDIO)

El manabita ha tenido un gran desempeño con la camiseta del Atlante donde sus goles han representado cosas importantes. Por ahora, su destino no está decidido pero pronto podría haber novedades debido a que hay varios clubes que lo pretenden.

]]>

12 Dec 16, 07:12:00
"Técnico con liderazgo y personalidad"

El ‘Charrúa’ ya fue oficializado como estratega del ‘Rey de Copas’ y se confía en que será el ‘Mesías’ que este equipo necesita para volver a coger rumbo y que en 2017 sea capaz de pelear con el resto de equipos que terminaron en la parte alta de la tabla.

]]>

12 Dec 16, 07:12:13
No paran de contratar

A golpear en el mercado. Es la forma en que los ‘Albos’ buscarán reestructurar una plantilla que sea capaz de pelear por el próximo torneo. Ya el equipo quedó en una gran deuda con su hinchada y esto no se puede volver a repetir en 2017.

]]>

12 Dec 16, 11:12:36
Él se queda en la A

El ‘Rojo’ ha perdido a su golero titular quien optó por vincularse a Independiente del Valle con la ilusión de tener un nuevo reto. La directiva ‘Militar’ no ha esperado mucho tiempo y el tema bajo los tres palos ha sido nuevamente controlado con un elemento joven que despuntó en uno de los clubes descendidos de 2016.

]]>

12 Dec 16, 06:12:27
"Orgulloso de llegar a un grande de América"

La tarde del lunes se confirmó por parte de la directiva del ‘Rey de Copas’, la contratación de su nuevo entrenador para la próxima temporada. El estratega tendrá la dura tarea de armar un equipo que perdió la identidad y nunca fue capaz de despuntar a lo largo de este 2016.

]]>

12 Dec 16, 11:12:40
Carta de gol para la 'U'

Los ‘Albos’ tendrán una gran renovación que iniciar a raíz del tremendo fracaso que fue este 2016. La sequía de títulos obliga al plantel a no cometer más errores y ser precisos a la hora de contratar para ir por la corona en la próxima temporada. Una de las mayores falencias estuvo frente al arco.

]]>

12 Dec 16, 11:12:56
Refuerzos en la contienda 'Azul'

El uno dejó una buena imagen en la Universidad Católica y ya es probado en nuestro medio. El otro, es probado en el balompié uruguayo y llega por pedido y aval de Alfredo Arias. Sin duda, el 'Bombillo' va en busca de recuperar su corona que esta campaña le arrebató Barcelona.

]]>

12 Dec 16, 05:12:19
El proceso continúa

El Clan Juvenil, equipo recién ascendido a la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ha decidido que continuarán con el proceso iniciado este año con un éxito impensado.

]]>

12 Dec 16, 05:12:00
Resguardan su futuro

La dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil ha logrado la contratación de otra joven promesa de nuestro fútbol, que en esta temporada militó en el campeonato de la Serie B.

]]>

12 Dec 16, 05:12:33
"Iba a la Boca del Pozo… Fue un sueño jugar en Emelec"

Empacadas las maletas para partir rumbo a México e incorporarse al Cruz Azul Fútbol Club, a Ángel Mena lo invade la felicidad por cumplir su sueño de jugar en el exterior pero también la tristeza por dejar al Club Sport Emelec, el equipo que lleva en su corazón.

]]>

12 Dec 16, 05:12:57
"El técnico me bajó el pulgar" (AUDIO)

Maximiliano Barreiro, el goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, conversó con Oromar TV después de conseguir la permanencia del Deflín en la Serie A, y aclaró un par de cosas.

]]>

12 Dec 16, 05:12:56
Patrimonio Negriazul (TUIT)

El Independiente del Valle fue el equipo que más se movió este lunes, justo después de haber alcanzado su clasificación a la Copa Libertadores de América gracias a cupo dejado por los aztecas.

]]>

12 Dec 16, 05:12:13
Goodison Park abre puertas el martes

Esta semana habrá jornada intermedia en la Liga Premier de Inglaterra. Desde este martes, empezando con un partidazo en Liverpool, se jugará la décimo sexta fecha del torneo.

]]>

12 Dec 16, 05:12:57
Momento soñado en la Tierra de los Samurais

Marginado por una molestia muscular del duelo contra el Jeonbuk Hyundai que les dio el pase a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, Renato Ibarra se recuperó y tendría la soñada oportunidad de enfrentar a los Galácticos.

]]>

12 Dec 16, 05:12:11
"Nunca olvidaré este año" (EXCLUSIVO)

Con apenas 22 años de edad luce cada vez más sólido en fútbol internacional, ha consolidado su carrera, su familia y está por cerrar un año dorado. Cristian Leonel Ramírez conversó con futbolecuador.com.

]]>