sábado, 17 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Dec 16, 03:12:44
[VIDEO] Sobreviviente del Chapecoense rompió en llanto en plena conferencia

Un futbolista brasileño que sobrevivió al accidente aéreo en el que murieron casi todos los jugadores del Chapecoense el mes pasado en Colombia cambió su asiento en el último momento, después de que un colega le animó a sentarse a su lado, afirmó el sábado. El defensa brasileño Alan Ruschel estaba sentado cerca de la parte trasera del avión cuando el director del club, Cadu Gaúcho, le pidió cambiarse de sitio en el viaje que les llevaba a Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

17 Dec 16, 02:12:25
Miler Bolaños entre los peores contratados del fútbol brasileño
El delantero ecuatoriano Miler Bolaños aparece de entre diez, en el puesto 8 de los jugadores peores contratados del fútbol brasileño. La cadena Fox Sports Brasil realizó una encuesta en su sitio web para que los hinchas voten por los futbolistas que han decepcionado. Bolaños está octavo. El delantero llegó a inicios de año a Gremio como una de las principales contrataciones luego de su excelente campaña como goleador con Emelec en 2015.

17 Dec 16, 01:12:49
Salud de Michael Schumacher seguirá en secreto
El estado de salud de Michael Schumacher seguirá siendo un asunto reservado para sus familiares y amistades más cercanas, dijo el sábado la manager del excampeón de Fórmula Uno. "La salud de Michael no es un asunto público, así que seguiremos sin comentar al respecto", dijo Sabine Kehm en un comunicado. "Tenemos que proteger su privacidad. Desde el punto de vista legal y a largo plazo, cualquier comunicado relacionado con su salud le resta a su privacidad."

17 Dec 16, 11:12:44
Cruz Azul quiere reencontrar a Ángel Mena con Miler Bolaños
Cruz Azul sigue buscando un delantero para el Torneo Clausura 2017, así lo confesó incluso el estratega del conjunto cementero, el español Paco Jémez. Este atacante podría llegar desde Brasil, pues medios ecuatorianos revelaron que el cuadro celeste ya habría realizado una oferta por el delantero del Gremio de Brasil, Miller Bolaños.

17 Dec 16, 11:12:42
Maximiliano Barreiro envía un emotivo mensaje de despedida a Delfín
El goleador del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016, Maximiliano Barreiro, envió un emotivo mensaje a la hinchada, directivos y compañeros de Delfín de Manta, tras su salida del club para vincularse al Necaxa de México. En un video publicado en la cuenta del club cetáceo, el 'Maxi' manifestó: "Me estoy despidiendo de Manta, esta es mi casa, a lo largo de todo este año me tocó vivir acá, disfrutar de esta ciudad tan linda que me abrió las puertas como soñé". "Agradecerles a todos ustedes por el apoyo, por poderme dejar entrar al corazón del Delfín", agregó.

17 Dec 16, 08:12:49
FIFA defiende uso de la tecnología en el fútbol
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, defendió el uso de la repetición instantánea pese a las críticas que recibió el sistema al debutar en el Mundial de Clubes. El sistema de videoasistencia le permite a los árbitros detener el partido para revisar las imágenes en "decisiones que pueden alterar el encuentro", pero su uso ha sido criticado por jugadores y entrenadores en el torneo, incluyendo al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

17 Dec 16, 08:12:43
Zinedine Zidane: Vinimos aquí para ganar el Mundial de Clubes
Cuestionado por su inexperiencia cuando tomó las riendas, Zinedine Zidane puede ganar el domingo su tercer trofeo en menos de un año como técnico de Real Madrid cuando enfrente a Kashima Antlers de Japón en la final del Mundial de Clubes.

17 Dec 16, 08:12:33
Moyá entrenará a Rafael Nadal
Rafael Nadal sumó al exjugador español Carlos Moyá a su grupo de entrenadores con miras a la temporada de 2017. El español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, dijo este sábado en un comunicado que Moyá trabajará junto con su tío Toni Nadal y Francis Roig. "Es especial tener a alguien como Carlos, que es no sólo un amigo, sino también una persona muy importante en mi carrera", dijo Nadal. "Me acompañará en las prácticas y en las competencias".

16 Dec 16, 10:12:09
Eintracht Frankfurt presentó a Andersson Ordóñez
El Eintracht Frankfurt, que es quinto en la actual edición de la Bundesliga de Alemania, es ahora dueño de los derechos deportivos del defensor guayaquileño Andersson Ordóñez hasta junio del 2020. "Hemos venido observando a Andersson por largo tiempo. Nos puede ayudar en lo que queremos. Esperemos se ajuste a nuestras necesidades", señaló ayer Fredi Bobic, director deportivo del conjunto teutón, en la presentación del central. El defensor volverá en los próximos días a Ecuador para resolver asuntos personales y se unirá a su nueva escuadra el próximo 3 de enero.

16 Dec 16, 10:12:09
Zagueros y atacante, en el radar de Barcelona
La frustrada venta del delantero uruguayo Jonatan Álvez al Necaxa y el traspaso del defensor Ánderson Ordóñez a Alemania pueden cambiar los planes de Barcelona en cuanto a la contratación de su cuarto refuerzo foráneo para el 2017. Gabriel Marques (brasileño), Damián Díaz (argentino) y hasta ahora Álvez integran la nómina foránea del campeón nacional. Lo que no está claro, ante una eventual marcha del charrúa, es si se cubrirá su puesto, o si permanece en el club llenar la plaza con un zaguero y cubrir la baja de Ordóñez.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla desplaza al Barcelona del segundo puesto en el fútbol español

El Sevilla se colocó provisionalmente en la segunda posición, desplazando al Barcelona al tercer puesto, gracias a su victoria 4-1 sobre el Málaga (11º) en un derbi andaluz, este sábado en la 16ª jornada de la Liga española, donde el Atlético (6º) ganó 1-0 a Las Palmas (10º) para frenar su crisis.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus derrota a Roma con gol de Higuaín y es campeón de invierno
El argentino Gonzalo Higuaín marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo al Juventus contra el Roma (1-0) en la Serie A, y convirtió al cuadro turinés en el campeón de invierno, al contar con siete puntos de ventaja sobre los romanos a falta de dos jornadas para que termine la primera vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Leipzig gana 2-0 al Hertha y recupera la cima de la Bundesliga
El Leipzig venció al Hertha 2-0 en la decimoquinta fecha de la Liga alemana de fútbol y recuperó provisionalmente la cima de la tabla a la espera de lo que haga el domingo el Bayern Múnich ante el colista, el Darmstadt.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena ya se entrena en el Cruz Azul que se alista para la Copa MX C17
El ecuatoriano Ángel Mena se ejercitó con sus compañeros del Cruz Azul, club mexicano que publicó fotografías de los nuevos refuerzos, en su complejo de entrenamientos, este 17 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense disputará la Copa Suruga contra el Urawa Reds en Japón
El club brasileño Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana tras el accidente aéreo en Colombia que diezmó a su equipo, jugará la Copa Suruga 2017 contra el Urawa Reds, campeón de Japón, en agosto próximo, anunció la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Un tour por barrios futboleros, la nueva apuesta turística en Buenos Aires
La ciudad de Buenos Aires presentó hoy 'Barrios Futboleros', un recorrido por los hitos futbolísticos de 13 enclaves de la ciudad y cinco estadios, una flamante iniciativa turística que pretende mostrar este deporte como un rasgo cultural de la capital argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United gana 2-0 al West Brom con doblete de Ibrahimovic
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete para que el Manchester United venciera 2-0 a domicilio al West Bromwich Albion y sumara su tercera victoria en la Liga inglesa de fútbol en apenas una semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Se rinde homenaje a ciudadanos de Colombia que ayudaron a las víctimas en el accidente del Chapecoense
El Gobierno brasileño le rindió un emotivo homenaje a autoridades y ciudadanos de Colombia que, de una u otra forma, participaron en la asistencia a las víctimas del accidente en el que murieron 19 jugadores del Chapecoense, una veintena de dirigentes del club y 22 periodistas que acompañaban al equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle ganó al Aucas y se coronó campeón ecuatoriano Sub 16
Independiente Del Valle dio por octava vez la vuelta olímpica como campeón del torneo ecuatoriano Sub 16. Este sábado 17 de diciembre ganó 3-2 al Aucas en el Complejo de Chillo Jijón y alcanzó el trofeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los socios de Liga de Quito votan para elegir una nueva directiva
Los socios del club Liga Deportiva Universitaria escogen, este sábado 17 de diciembre del 2016 a la nueva directiva que se encargará de guiar a la institución los dos siguientes años.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero jugó en el Swansea que fue goleado por Middlesbrough
Un doblete del delantero español Álvaro Negredo llevó a la victoria ante el Swansea al Middlesbrough de su compatriota Aitor Karanka (3-0), que se reencontró con el triunfo para ensanchar la distancia con los puestos de descenso de la Premier.

31 Dec 69, 05:12:00
Leicester salva un punto con un hombre menos ante Stoke City en la Premier
El Leicester City salvó un punto al empatar 2-2 ante el Stoke City con un hombre menos por expulsión de Jamie Vardy, el 17 de diciembre del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid gana con apuro a Las Palmas que mereció más suerte
Una parada de Miguel Ángel Moyá y un gol, casi inmediatamente después, de Saúl íguez a la hora de partido provocaron la victoria del Atlético de Madrid contra Las Palmas, muchísimo más valiosa en lo numérico que en el juego, que casi siempre le perteneció al conjunto canario, merecedor de algo más.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuauhtémoc Blanco, exestrella de fútbol en México, en huelga de hambre
La exestrella del fútbol mexicano y actual alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, inició la madrugada del sábado una huelga de hambre en protesta por el juicio político en su contra para destituirlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Ruschel: 'Haré de todo para volver a jugar al fútbol, con mucha paciencia'
El defensor Alan Ruschel, primer sobreviviente brasileño del accidente del Chapecoense en obtener el alta médica, afirmó que se preparará para volver a jugar al fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo saludó con Cristiano Ronaldo y lo publicó en Twitter
Michael 'Gambetita' Arroyo no desaprovechó la oportunidad para tomarse una fotografía con uno de los mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Chelsea se lleva el derbi ante el Palace y aumenta su racha de victorias
El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo al imponerse este sábado a sus vecinos del Crystal Palace (1-0), y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
La última válida define a los campeones
Hoy, 17 de diciembre del 2016, concluye el Campeonato Nacional de Circuitos con la realización de la sexta válida en el autódromo de Yahuarcocha. En tres categorías aún no se define al campeón de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Carcelén, el más expulsado del campeonato
Al zaguero Édison Carcelén le gusta marcar con vehemencia, meter la 'pierna fuerte' y no dar pelotas por perdidas. Él reconoce que este estilo de juego, en ocasiones, le traiciona y, por ello, es propenso a ser amonestado con tarjetas por parte de los árbitros.

31 Dec 69, 05:12:00
Arroyo se enfrenta con Rueda, el DT que lo llevó al Mundial
Entre Reinaldo Rueda y Michael Arroyo hay una historia de cariño y respaldo mutuo. Al técnico siempre le gustó el desempeño del ofensivo tricolor, sus gambetas y su remate potente e impredecible.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Dec 16, 04:12:53
¡Y en casa!


El Sarmiento cayó 2x0 ante Aldosivi en partido correspondiente a la décima cuarta fecha de la Primera División de Argentina. El ecuatoriano Kevin Mercado jugó partido completo.

]]>

17 Dec 16, 03:12:48
¡Casi partido completo!

3x0 fue el resultado con el que el Espanyol B derrotó al Sabadell del tricolor Jordan Gaspar, que fue titular en el encuentro válido por la jornada 19 del Grupo C, de la Segunda División de España.

]]>

17 Dec 16, 03:12:59
¡Todo punto vale!

En el duelo entre AC Milán y el Atalanta, válido por la décima séptima fecha de la Serie A de la Liga Italiana, terminó con un empate sin goles, pero un punto valioso para el Atalanta de Bryan Cabezas, que intenta meterse en el Top 5.

]]>

17 Dec 16, 02:12:02
¡La 'Fiore' no para de ganar!

Cuatro triunfos al hilo. Goleadas y más goleadas. Eso y más ubican a la ‘Fiore’ Sub 19 en el segundo lugar de la tabla de posiciones en el torneo Primavera de Italia. La mañana de este sábado derrotó 4x2 al Napoli.

]]>

16 Dec 16, 10:12:24
Preocupados

El club blanco se encuentra en la disputa del Mundial de Clubes y este domingo disputará la final como total favorito para hacerse con el trofeo. Sin embargo, hay un pequeño lío que acecha al vestuario y a más de uno le da vueltas la cabeza.

]]>

17 Dec 16, 02:12:36
¡Triunfo de visita vale por dos!

Los ‘Diablos Rojos’ ya acumulan una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. Este sábado sumaron 3 puntos importantes en casa del West Bromwich Albion, tras derrotarlo por 2 a 0, en el marco de la décima séptima jornada de la Premier League.

]]>

17 Dec 16, 01:12:57
Como era obvio, sin Paredes

El Watford fue derrotado por el Sunderland, por 1 a 0, durante la jornada 17 de la Premier League. Como es costumbre, el zaguero tricolor Juan Carlos Paredes, desaparecido del radar del conjunto amarillo.

]]>

17 Dec 16, 01:12:52
¡Pocos minutos para 'Turbina'!

Jefferson Montero jugó casi 15 minutos en la derrota del Swansea City ante el Middlesbrough, en el marco de la décima séptima jornada de Premier League. Con la derrota, el equipo del tricolor continúa entre los últimos de la competencia.

]]>

16 Dec 16, 10:12:46
"El Mejor" (FOTO)

El América se midió ante el poderoso Real Madrid y pagó caro en los minutos finales de ambos tiempos. Ahora les queda pelear por el tercer puesto pero, el recuerdo de haberse enfrentado al mejor equipo de la actualidad quedará grabado en su memoria.

]]>

16 Dec 16, 03:12:36
(VIDEO) ¡La navidad cambió de colores!

Los jugadores del Independiente del Valle, actuales vice campeones de la Copa Libertadores, ya están entonados con el ambiente festivo, así lo demuestra un vídeo publicado en el canal de YouTube del conjunto ‘Rayado’.

]]>

16 Dec 16, 09:12:24
Aporte paraguayo en el 'Celeste'

Uno de los grandes de Ambato ha iniciado con los preparativos del plantel para encarar la próxima temporada en su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Como parte de esta labor, varias incorporaciones se han dado y se han renovado algunos contratos.

]]>

16 Dec 16, 09:12:27
Vapuleados (VIDEO)

El ‘Tomba’ no pudo despedir el 2016 como deseaba. Su gente vio como en el Malvinas Argentinas, Gimnasia de La Plata se agrandó y se llevó un triunfo contundente por tres goles a cero. Un ecuatoriano hizo presencia en este duelo.

]]>

16 Dec 16, 07:12:54
Para cerrar bien el año (VIDEO)

El ‘Globo’ cerró el último duelo de este 2016 con sonrisa en su reducto. Logró imponerse por la mínima diferencia a Talleres de Córdoba y esto da energía para iniciar con otra mentalidad el reinicio de la competición. Un ecuatoriano no pudo ser considerado.

]]>

16 Dec 16, 06:12:10
Tiempo al tiempo (TUIT)

‘Gambetita’ busca cerrar un año redondo con un posible tercer lugar en el Mundial de Clubes y posteriormente, buscar la copa del Apertura 2016 ante Tigres. El ecuatoriano ha sonado fuertemente para regresar a Barcelona pero, de momento esto no ha sido confirmado.

]]>

16 Dec 16, 05:12:48
Nuevo mariscal de área

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay importantes novedades, una vez que este viernes se ha confirmado la llegada de un nuevo defensa central para su plantilla de jugadores.

]]>

16 Dec 16, 05:12:22
Sólo lo extrañaron una fecha

El mismo día sábado y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United tundra que encarar un partido clave para sus aspiraciones de este año.

]]>

16 Dec 16, 04:12:03
Turbina y revancha

Este sábado, y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, el elenco del Swansea tundra que salir de su reducto en Gales, para lidiar con una fecha más de la Liga Premier.

]]>

16 Dec 16, 04:12:51
La mala noticia de cada viernes

Este sábado continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra y su décimo séptima jornada. El Watford FC tendrá que labrar su futuro fuera de casa.

]]>

16 Dec 16, 03:12:23
"No es de lo mejor su comportamiento extradeportivo"

Joao Batista Filho, periodista brasilero especializado en los dos principales clubes de Porto Alegre, sostiene que puertas adentro de Gremio pretenderían negociar a Miler Bolaños porque su comportamiento extra deportivo no es de los mejores”.

]]>

16 Dec 16, 12:12:39
"Si era por mí me retiraba en Liga, pero…" (AUDIO)

Lleno de gratitud con Ecuador y Liga Deportiva Universitaria por todo lo que le han dado, Enrique Vera confesó que si dependía de él, se hubiera quedado en las filas del Rey de Copas para retirarse del fútbol en 2017 con la U en el corazón.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Dec 16, 10:12:09
Eintracht Frankfurt presentó a Andersson Ordóñez

El Eintracht Frankfurt, que es quinto en la actual edición de la Bundesliga de Alemania, es ahora dueño de los derechos deportivos del defensor guayaquileño Andersson Ordóñez hasta junio del 2020. "Hemos venido observando a Andersson por largo tiempo. Nos puede ayudar en lo que queremos. Esperemos se ajuste a nuestras necesidades", señaló ayer Fredi Bobic, director deportivo del conjunto teutón, en la presentación del central. El defensor volverá en los próximos días a Ecuador para resolver asuntos personales y se unirá a su nueva escuadra el próximo 3 de enero.

16 Dec 16, 10:12:09
Zagueros y atacante, en el radar de Barcelona
La frustrada venta del delantero uruguayo Jonatan Álvez al Necaxa y el traspaso del defensor Ánderson Ordóñez a Alemania pueden cambiar los planes de Barcelona en cuanto a la contratación de su cuarto refuerzo foráneo para el 2017. Gabriel Marques (brasileño), Damián Díaz (argentino) y hasta ahora Álvez integran la nómina foránea del campeón nacional. Lo que no está claro, ante una eventual marcha del charrúa, es si se cubrirá su puesto, o si permanece en el club llenar la plaza con un zaguero y cubrir la baja de Ordóñez.

16 Dec 16, 10:12:09
Ángel Mena es recibido en México
Ángel Mena (28 años) llega a uno de los equipos más populares del fútbol de México, por eso la atención del periodismo deportivo azteca se centró en el arribo del ecuatoriano al aeropuerto internacional Benito Juárez, donde aterrizó la madrugada de ayer para unirse al capitalino Cruz Azul. "La prensa estaba a la espera del nuevo atacante celeste. Su salida entre tumultos provocó que el goleador comenzara a vivir lo que es ser un refuerzo 'de lujo' de cara al Clausura 2017 y de inmediato respondió que desea cambiar la historia del Cruz Azul", reseñó el diario Esto.

16 Dec 16, 10:12:09
Omar De Felippe insiste en llevar a Gaibor a Vélez
El extécnico de Emelec, Omar De Felippe, quien actualmente dirige al Vélez Sarsfield de Argentina, está interesado en su expupilo en el cuadro millonario, el volante Fernando Gaibor. De acuerdo con una publicación hecha ayer por diario deportivo Olé, De Felippe quiere rearmar su plantel para la próxima campaña. "Uno de los que suenan por las calles de Liniers es un viejo conocido del canoso DT: Fernando Gaibor, a quien ya dirigió durante su paso por Emelec de Ecuador", refirió la nota del rotativo gaucho.

16 Dec 16, 10:12:09
Manabita Sierra está en la mira del Ajax
El volante manabita Jordan Sierra tiene propuestas del Ajax de Holanda, según confirmó el presidente del conjunto cetáceo, José Delgado. "Jordan Sierra es un jugador con potencial. Me han llegado ofertas por él, pero quisiera que continúe acá", comentó el dirigente manabita en conversación con radio Diblú. El futbolista de 19 años además de jugar en el Delfín estuvo en el Manta. Por otra parte, el directivo del Delfín señaló que tendrá una conversación con el técnico Octavio Zambrano para definir su continuidad en el club la próxima temporada.

16 Dec 16, 10:12:09
Exgoleador Cuauhtémoc Blanco irá a un juicio político
Con 27 votos a favor y una abstención el Congreso del estado de Morelos aprobó ayer el inicio de un juicio político contra el alcalde de Cuernavaca, el exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco. El polémico ídolo del América es acusado de "acción y omisión" debido a que violó la Constitución morelense y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al mentir sobre su residencia cuando se registró como candidato en el 2015.

16 Dec 16, 10:12:09
Hoy comienzan las 24 de la natación nacional
Uno de los certámenes tradicionales de la ciudad, la llamada 24 Horas de la Natación Ecuatoriana, empieza hoy en su versión número 49. El escenario será el complejo de piscinas Garay-Vallarino de la Fedeguayas, bajo la organización de la Asociación de Nadadores Master del Guayas. A las 12:00 se dará la partida y quien comenzará la prueba será el periodista y nadador máster Ricardo Vasconcellos Rosado (cubrirá 100 metros). El presidente de la entidad organizadora, Roberto Frydson, la concluirá mañana, a las 12:00.

16 Dec 16, 10:12:09
Hélio Zampier Neto, tercer sobreviviente, volvió a Brasil
El zaguero Hélio Zampier Neto, el tercer futbolista sobreviviente del accidente de aviación en el que murieron 19 de sus compañeros del club Chapecoense, fue dado de alta el jueves pasado y partió en avión ambulancia rumbo a Brasil, según confirmó el hospital San Vicente de Paúl de Rionegro.

16 Dec 16, 10:12:09
A Liga de Quito no vendrán 'grandes fichajes'
Luego de la pésima campaña de Liga de Quito este 2016 (terminó en quinto puesto y su fútbol careció de calidad), el dirigente Esteban Paz se mostró seguro de que el próximo año será mejor, y además dejó en claro que no realizarán grandes fichajes. "No podemos ir a buscar los mejores jugadores porque las finanzas del club están deterioradas. Las grandes contrataciones que el hincha espera difícilmente llegarán", apuntó. "No queremos estar con problemas para pagar el próximo año, eso no es Liga", indicó.

16 Dec 16, 10:12:09
Ecuador busca el Mundial para cerrar proceso
El Sudamericano sub-20 del 2017 cierra un ciclo de trabajo en las divisiones formativas para un grupo de tricolores que de la mano del técnico Javier Rodríguez han quemado etapas en la selección ecuatoriana, anfitriona en enero del torneo Juventudes de América. La Mini-Tri cuenta con base de jugadores de proceso, con sudamericanos en categorías sub-15, sub-17, Juegos Odesur, un Mundial sub-17 y que cerrará el ciclo el 2107, cuando buscarán la clasificación al Mundial sub-20 en Corea de Sur.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La última válida define a los campeones

Hoy, 17 de diciembre del 2016, concluye el Campeonato Nacional de Circuitos con la realización de la sexta válida en el autódromo de Yahuarcocha. En tres categorías aún no se define al campeón de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Carcelén, el más expulsado del campeonato
Al zaguero Édison Carcelén le gusta marcar con vehemencia, meter la 'pierna fuerte' y no dar pelotas por perdidas. Él reconoce que este estilo de juego, en ocasiones, le traiciona y, por ello, es propenso a ser amonestado con tarjetas por parte de los árbitros.

31 Dec 69, 05:12:00
Arroyo se enfrenta con Rueda, el DT que lo llevó al Mundial
Entre Reinaldo Rueda y Michael Arroyo hay una historia de cariño y respaldo mutuo. Al técnico siempre le gustó el desempeño del ofensivo tricolor, sus gambetas y su remate potente e impredecible.

31 Dec 69, 05:12:00
Sangolquí se transformó en el protagonista del fútbol juvenil
Sangolquí se convirtió en una fábrica de futbolistas juveniles. Independiente del Valle, en la Serie A, y Clan Juvenil, en la B, cosecharon títulos en las divisiones formativas. Hoy, los rayados pueden imponer otro récord: el octavo campeonato consecutivo en la Sub 16, para cerrar otra temporada con trofeos en sus vitrinas.

31 Dec 69, 05:12:00
Abren cuenta en Twitter de Michael Schumacher
El expiloto alemán Michael Schumacher tiene desde hoy, 16 de diciembre del 2016, una cuenta oficial en Twitter, que se suma al reciente lanzamiento de sus sitios en Instagram y Facebook.

31 Dec 69, 05:12:00
La gama 2017 de Renault fue develada
Con un desayuno especial destinado a los medios de comunicación, Renault presentó la renovada gama de vehículos que ofrece en el mercado nacional, la cual refleja los continuos esfuerzos de ingenieros y diseñadores de la marca francesa para proveer autos de calidad pensados en facilitar la vida diaria de las personas. La gama 2017 de los modelos Sandero, Duster, Logan y Stepway cuentan con importantes innovaciones estéticas, tecnológicas y de seguridad, pensadas para hacer que cada traslado del conductor y los demás ocupantes del vehículo sea una experiencia agradable.

31 Dec 69, 05:12:00
GM-OBB recibió certificaciones ambientales
GM-OBB del Ecuador alcanzó nuevos reconocimientos por su cuidado ambiental. La ensambladora recibió la certificación 'Landfill Free' por parte de General Motors Company y otros galardones del Municipio de Quito y del Ministerio del Ambiente.

31 Dec 69, 05:12:00
Audi presentó el primer R8 en Ecuador
Germanmotors, distribuidor oficial de Audi en Ecuador, presentó en Guayaquil al primer superdeportivo R8 importado al país, en días pasados.

31 Dec 69, 05:12:00
Lavadoras, una historia reluciente
El auge de la industria automovilística generó grandes ganancias a los fabricantes de automotores a escala global. Además, esto permitió que otros nichos de negocios se crearan para satisfacer las necesidades que aparecieron de la mano de la producción de vehículos a gran escala.

31 Dec 69, 05:12:00
El Audi A3 celebra sus primeros 20 años de historia
La historia del Audi A3 se resume en dos décadas de evolución a través de tres generaciones. Este modelo se convirtió en una de las apuestas más altas del fabricante germano cuando pocas marcas se aventuraban a producir vehículos de lujo en el segmento C.

31 Dec 69, 05:12:00
Efrén Jácome logró un nuevo título en Latacunga
El Campeonato Provincial de Rally de Cotopaxi terminó el pasado fin de semana en Latacunga. Las emociones estuvieron presentes en este certamen que contó con la presencia de muchos aficionados que vibraron con cada maniobra. Efrén Jácome y Freddy Tovar (244).

31 Dec 69, 05:12:00
Nissan Kicks: un vehículo para los nativos digitales
Los tiempos modernos plantean retos cada vez más complicados para los fabricantes de vehículos, pues las nuevas exigencias de los clientes y la enorme competencia entre marcas los obliga a buscar elementos diferenciadores que los hagan merecedores de la preferencia popular.

31 Dec 69, 05:12:00
Porsche 718: cambio de aires para Boxster y Cayman
Aunque los Porsche Boxster y Cayman siempre estuvieron estrechamente relacionados entre sí (el segundo nació como derivado de la segunda generación del primero, en el 2006), durante una década el fabricante alemán mantuvo una diferenciación que iba más allá de sus pequeñas variaciones estéticas y mecánicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los diez impactos más sorprendentes del año: del Leicester a los Cubs
Desde el título del Leicester en la poderosa Liga inglesa de fútbol hasta Argentina campeón de la Copa Davis de tenis por primera vez en su historia y la hazaña de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol: el año 2016 tuvo impactos inesperados que sorprendieron al mundo del deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Formación y seguridad
Según publicó EL COMERCIO el pasado lunes, los accidentes de tránsito ocurridos durante los 10 primeros meses del año dejaron un saldo de 17 532 personas heridas. Y aunque son 3 398 menos que las 20 930 que se registraron en el mismo período del 2015, el dato no da para alegrarse.

31 Dec 69, 05:12:00
La última sobreviviente de la tragedia de Chapecoense deja el hospital
Una azafata boliviana se convirtió, este 16 de diciembre del 2016, en la última persona que sobrevivió a la tragedia aérea delclub de fútbol brasileño Chapecoense en ser dada de alta del hospital de Colombia donde se recuperó de múltiples heridas y fracturas.

31 Dec 69, 05:12:00
Miler Bolaños fue incluido en un listado de las peores contrataciones en Brasil
Miler Bolaños fue incluido entre las 10 peores contrataciones en el fútbol brasileño según www.foxsports.com.br. El ariete ecuatoriano milita en el Gremio de Porto Alegre, club con el que tuvo un debut soñado en Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolistas ecuatorianos cambian de equipo en la temporada de pases
Los futbolistas ecuatorianos están aprovechando el mercado de pases, que se abrió al término de la mayoría de ligas del mundo. Hasta el viernes 16 de diciembre seis tricolores se incorporaron a ligas del extranjero y otros tres, que ya estaban el exterior, cambiaron de aires.

31 Dec 69, 05:12:00
El emotivo gesto del Sunderland inglés con un niño enfermo de cáncer
Con cinco años, el ferviente fanático Bradley Lowery, del Sunderland, vivió una noche mágica al salir al campo con su equipo favorito y ver como la grada coreaba su nombre tras convertirle un gol a Asmir Begovic, arquero del Chelsea.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca presentó carnés de socios para 24 cotejos del 2017
Deportivo Cuenca presentó, este vienes 16 de diciembre del 2016, los carnés de socios para 24 juegos del 2017. Son 22 partidos del campeonato nacional, uno de la Noche Colorada y uno de la Copa Sudamérica, que se jugarán en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Dec 16, 10:12:46
"El Mejor" (FOTO)


El América se midió ante el poderoso Real Madrid y pagó caro en los minutos finales de ambos tiempos. Ahora les queda pelear por el tercer puesto pero, el recuerdo de haberse enfrentado al mejor equipo de la actualidad quedará grabado en su memoria.

]]>

16 Dec 16, 10:12:24
Preocupados

El club blanco se encuentra en la disputa del Mundial de Clubes y este domingo disputará la final como total favorito para hacerse con el trofeo. Sin embargo, hay un pequeño lío que acecha al vestuario y a más de uno le da vueltas la cabeza.

]]>

16 Dec 16, 09:12:24
Aporte paraguayo en el 'Celeste'

Uno de los grandes de Ambato ha iniciado con los preparativos del plantel para encarar la próxima temporada en su regreso a la Serie A del fútbol ecuatoriano. Como parte de esta labor, varias incorporaciones se han dado y se han renovado algunos contratos.

]]>

16 Dec 16, 09:12:27
Vapuleados (VIDEO)

El ‘Tomba’ no pudo despedir el 2016 como deseaba. Su gente vio como en el Malvinas Argentinas, Gimnasia de La Plata se agrandó y se llevó un triunfo contundente por tres goles a cero. Un ecuatoriano hizo presencia en este duelo.

]]>

16 Dec 16, 03:12:36
(VIDEO) ¡La navidad cambió de colores!

Los jugadores del Independiente del Valle, actuales vice campeones de la Copa Libertadores, ya están entonados con el ambiente festivo, así lo demuestra un vídeo publicado en el canal de YouTube del conjunto ‘Rayado’.

]]>

16 Dec 16, 07:12:54
Para cerrar bien el año (VIDEO)

El ‘Globo’ cerró el último duelo de este 2016 con sonrisa en su reducto. Logró imponerse por la mínima diferencia a Talleres de Córdoba y esto da energía para iniciar con otra mentalidad el reinicio de la competición. Un ecuatoriano no pudo ser considerado.

]]>

16 Dec 16, 06:12:10
Tiempo al tiempo (TUIT)

‘Gambetita’ busca cerrar un año redondo con un posible tercer lugar en el Mundial de Clubes y posteriormente, buscar la copa del Apertura 2016 ante Tigres. El ecuatoriano ha sonado fuertemente para regresar a Barcelona pero, de momento esto no ha sido confirmado.

]]>

16 Dec 16, 05:12:48
Nuevo mariscal de área

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay importantes novedades, una vez que este viernes se ha confirmado la llegada de un nuevo defensa central para su plantilla de jugadores.

]]>

16 Dec 16, 05:12:22
Sólo lo extrañaron una fecha

El mismo día sábado y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, el Manchester United tundra que encarar un partido clave para sus aspiraciones de este año.

]]>

16 Dec 16, 04:12:03
Turbina y revancha

Este sábado, y también en el marco de la Liga Premier de Inglaterra, el elenco del Swansea tundra que salir de su reducto en Gales, para lidiar con una fecha más de la Liga Premier.

]]>

16 Dec 16, 04:12:51
La mala noticia de cada viernes

Este sábado continuarán las emociones en el marco de la Liga Premier de Inglaterra y su décimo séptima jornada. El Watford FC tendrá que labrar su futuro fuera de casa.

]]>

16 Dec 16, 03:12:23
"No es de lo mejor su comportamiento extradeportivo"

Joao Batista Filho, periodista brasilero especializado en los dos principales clubes de Porto Alegre, sostiene que puertas adentro de Gremio pretenderían negociar a Miler Bolaños porque su comportamiento extra deportivo no es de los mejores”.

]]>

16 Dec 16, 12:12:39
"Si era por mí me retiraba en Liga, pero…" (AUDIO)

Lleno de gratitud con Ecuador y Liga Deportiva Universitaria por todo lo que le han dado, Enrique Vera confesó que si dependía de él, se hubiera quedado en las filas del Rey de Copas para retirarse del fútbol en 2017 con la U en el corazón.

]]>

16 Dec 16, 12:12:29
¡Contra el Reloj!

Destacó en esta Serie A 2016 como una de las principales figuras de Barcelona Sporting Club, con un notable aporte para la consecución de la Estrella 15, pero Ely Esterilla no tiene garantizada su continuidad en el Ídolo del Astillero.

]]>

16 Dec 16, 11:12:41
¡Activó el radar del Campeón!

Días atrás se conoció que estaría en la mira de Barcelona Sporting Club, y este viernes, fue el propio Carlos Alejandro Alfaro Moreno el que confirmó que Diego Vera está en el radar del Ídolo del Astillero.

]]>

16 Dec 16, 11:12:42
"Que este 2017 sea próspero para el Pichón" (AUDIO)

Contratado por el Club Deportivo El Nacional luego de que quedara en el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Serie A 2016, Carlos Quintero confesó lo que representa llegar a un grande como el Bitricampeón.

]]>

16 Dec 16, 10:12:22
¿Tijuana o Guayaquil?

Ya Alfaro Moreno exteriorizó el interés de Barcelona Sporting Club de repatriarlo”, pero de acuerdo a información proveniente de territorio mexicano, Michael Arroyo podría continuar en la Liga MX.

]]>

16 Dec 16, 10:12:13
Renovado el pórtico del Cetáceo (OFICIAL)

No para la directiva del Delfín Sporting Club de Manta. Este viernes, el alto mando del Cetáceo confirmó a un nuevo refuerzo para la temporada 2017, Rodrigo Perea, quien en este 2016 jugó para Universidad Católica.

]]>

16 Dec 16, 10:12:04
¡Verdes para las arcas del Ídolo! (OFICIAL)

Ya oficializada su transferencia al Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, la directiva de Barcelona Sporting Club reveló la cifra en la que se negoció el pase de Anderson Ordóñez al cuadro alemán.

]]>

16 Dec 16, 01:12:10
"Jugaba en un grande y llego a otro grande" (VIDEO)

Recién arribado a suelo mexicano para incorporarse a las filas del Cruz Azul Fútbol Club, Ángel Mena se mostró convencido de que lograrán terminar la sequía de 19 años sin un título de la Liga MX.

]]>