lunes, 19 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 16, 02:12:38
​El Nacional desiste de opción de compra a Michael Estrada

Pese a tener una opción de compra estipulada en el contrato que vinculó a Michael Estrada y Janner Corozo esta temporada a El Nacional, la directiva criolla descartó la posibilidad del uso de la cláusula debido a las trabas y complicaciones presentadas en los últimos días con el fichaje del jugador.

19 Dec 16, 02:12:59
14 serán las sedes anfitrionas
14 serán las sedes anfitriones en la Copa Oro 2017, que se dipustará de 7 al 26 de julio. El anuncio, fue este lunes  por La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) . Para esta edición de la Copa de Oro, la Concacaf ha tomado medidas para expandir el torneo a mercados emergentes del fútbol haciéndolo más accesible para que los aficionados asistan y puedan formar parte del campeonato regional.

19 Dec 16, 02:12:23
En China se usaba dobles para correr en maratón
La reciente muerte de un corredor en una prueba de medio maratón ha sacado a relucir otra forma de hacer trampas en China: ahorrarse competir y el cansancio de las carreras de larga distancia con la contratación de un doble que lo haga en tu lugar.

19 Dec 16, 01:12:20
Chile apelará sanción de FIFA para jugar en el estadio Nacional en Eliminatorias
Chile apelará la sanción de la FIFA que prohíbe a la selección chilena jugar en el estadio Nacional de Santiago contra Paraguay y Ecuador por la clasificatoria mundialista en el 2017, anunció este lunes la Federación local. El castigo de la FIFA impedirá a Chile jugar de local en el estadio Nacional por el resto de la eliminatoria para el Mundial de Rusia, ya que 'La Roja' tampoco podrá enfrentar en marzo a Venezuela en ese escenario donde habitualmente disputa sus partidos oficiales.

19 Dec 16, 01:12:55
Confirmados los 47 equipos que participarán de la Copa Libertadores 2017
El pasado fin de semana se confirmaron los 47 equipos de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol que participarán de la Copa Libertadores de América 2017 y cuyo calendario de juegos se sorteará este miércoles en la sede de la organización deportiva en Asunción. La edición 58º de la Libertadores cambiará su formato buscando la armonía del certamen con los torneos locales de cada país.

19 Dec 16, 12:12:27
New York City será rival de Emelec para inauguración de estadio Capwell
Es oficial, el New York City, que tiene entre sus figuras al italiano Andrea Pirlo y al español David Villa, será el rival de Emelec para la reinauguración del estadio George Capwell-Banco del Pacífico, que se realizará el 8 de febrero, según adelantó este mediodía el presidente azul, Nassib Neme, de visita en diario El Universo.

19 Dec 16, 12:12:15
Presidente de Emelec confirma interés en volante Kevin Mercado
Emelec tiene interés en el volante Kevin Mercado, que milita en el Sarmiento de Junín de Argentina, según confirmó, este lunes, a este Diario, Nassib Neme, presidente de la escuadra eléctrica. Neme reconoció que buscan al futbolista, sin embargo reveló que todavía no hay un acuerdo. Desde Argentina, los medios de comunicación informaron que el jugador guayaquileño dejará Sarmiento e incluso ya se despidió del mismo.

19 Dec 16, 10:12:30
Fifa emite suspensión vitalicia contra dirigentes hondureños
La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este lunes en un comunicado la suspensión vitalicia de dos exdirigentes hondureños, el expresidente interino y exvicepresidente de la Concacaf Alfredo Hawit y el expresidente de la Federación Hondureña (Fenafuth) Rafael Callejas. Ambos fueron vetados de por vida "toda actividad (administrativa, deportiva o cualquier otra) relacionada con el fútbol, tanto en el plano nacional como internacional", señaló la FIFA en su comunicado.

19 Dec 16, 10:12:19
Nassib Neme: 'No se puede salir campeones todos los años'
El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, se encuentra de visita en la redacción de diario EL UNIVERSO para dialogar sobre varios temas relacionados a su equipo, actual vicecampeón ecuatoriano. Sobre no lograr el Tetracampeonato "Hicimos una campaña bastante buena, pudo habernos pasado factura por no jugar casi todo el año, pero el equipo rindió dentro de las espectativas que teníamos". "Nuestro compañero de patio (Barcelona) hizo las cosas bien, es un merecido campeón".

19 Dec 16, 10:12:47
Chile no podrá jugar en estadio Nacional ante Ecuador
La FIFA decidió sancionar a las asociaciones de fútbol de Chile y Honduras con la suspensión de sus principales estadios para la eliminatoria al Mundial, y multó a Argentina, Colombia, Panamá, México y Venezuela por cánticos homofóbicos de sus hinchas, dijo este lunes la entidad. La sanción a Chile, que incluye la suspensión del Estadio Nacional de Santiago por dos partidos y una multa de 30.000 francos suizos (unos 29.000 dólares), se suma a un castigo anterior por cánticos discriminatorios de sus hinchas durante los partidos del camino a Rusia 2018.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Sorpresa en Real Madrid y puertas cerradas a la salida de James

Las declaraciones del centrocampista colombiano James Rodríguez a la conclusión de la final del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid, asegurando que pensará en las vacaciones navideñas "buscar salidas", generaron sorpresa en el club, que cierra las puertas a su salida en el mercado invernal.

31 Dec 69, 05:12:00
Pirlo y David Villa jugarán en el Capwell
La dirigencia de Emelec, a través de un comunicado oficial, anunció la fecha de la reinauguración del estadio George Capwell y el rival de los eléctricos en la Noche Azul.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA sancionó a Inglaterra por usar un logo en la camiseta
La selección de Inglaterra y la de Escocia fueron multadas por FIFA después de portar un brazalete con la figura de una amapola, que hacía referencia al Día del Armisticio. La federación galesa y la de Irlanda tampoco escaparon de la sanción, tras incumplir el reglamento que propone el ente regulador del fútbol mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
La prioridad de Liga es fichar a un goleador extranjero
El uruguayo Gustavo Munúa, nuevo entrenador de Liga de Quito, busca un delantero para reforzar la plantilla que dirigirá en el 2017. La llegada del goleador es una prioridad para el técnico y el club por la falta de efectividad para anotar del equipo durante esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Checa será el primer refuerzo del Clan Juvenil, en la Serie A
El Clan Juvenil, el equipo de Sangolquí que ascendió este año a la Serie A, ya está armando la plantilla del próximo año. La dirigencia busca mantener la base del equipo que consiguió el vicecampeonato de la Serie B y además reforzará con varios futbolistas de experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se beneficiara con el 15% del pase de Estrada y Corozo
El Nacional no hará uso de la opción de compra de Michael Estrada y Jánner Corozo. La dirigencia criolla habría llegado a un acuerdo con el Macará, dueño de los derechos deportivos de ambos jugadores. Tras una reunión de ambas dirigencias el club capitalino se quedaría con un porcentaje de los traspasos de los dos futbolistas. Tal como está estipulado en el contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Mini-Tri' de Ecuador inició la semana de trabajo
La Selección de Ecuador inició la semana de entrenamientos en la cancha Christian 'Chucho' Benítez, en la Casa de la Selección, este lunes 19 de diciembre. La 'Mini Tri' se prepara para el Campeonato Sudamericano Sub 20 Juventudes de América, que se jugará en Ecuador en enero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Cordero, Suárez y Naranjo lograron los títulos del 2016
Unas 30 tripulaciones estuvieron presentes en la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos, que concluyó anteanoche en la pista de Yahaurcocha, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de Michael Arroyo es incierto
Michael Arroyo, de 29 años y quien se fotografió con el astro Cristiano Ronaldo, anotó dos veces en el cotejo por el tercer lugar entre el Atlético Nacional de Medellín y el América por el tercer lugar del Mundial de Clubes, el domingo 18 de diciembre en Yokohama.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Puebla, hinchas fieles del América
En las calles Río de Janeiro y Estados Unidos, en el barrio América de Quito, todavía está en pie la casa donde se fundó el club que lleva el mismo nombre del sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de Pichincha son mayoría
Pichincha será la principal fuerza política en el Congreso del fútbol ecuatoriano, previsto para el 6 de enero del 2017. Tendrá presencia con cinco clubes de la Serie A y dos de la B. Además, será representado por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), que también tiene derecho a voto en las decisiones del Congreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe, con el DT Gustavo Costas, logró su noveno título en Colombia
Independiente Santa Fe de Bogotá logró este 18 de diciembre su novena estrella en la liga colombiana tras vencer en casa por 1-0 al Deportes Tolima, en un encuentro que se definió a pocos minutos del pitazo inicial. El encuentro, que había quedado abierto tras el empate sin goles en el juego de ida en Ibagué, fue definido por Héctor Urrego en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana ante casi 40 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano
El Sporting Cristal ganó el 18 de diciembre del 2016 el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano, tras empatar sin goles con el Melgar en el estadio Nacional de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez y Lionel Messi brillan en el Barcelona y Gio Simeone en Génova
Leo Messi y Luis Suárez fueron los grandes protagonistas del derbi catalán. El atacante uruguayo marcó por tercera fecha consecutiva, esta vez por partida doble, y Messi firmó una nueva exhibición de fútbol, redondeada al marcar el definitivo 4-1 ante el Espanyol. En Italia, Gio Simeone hizo su mejor partido con el Génova, logrando un doblete y una asistencia, pero no pudo impedir la derrota frente al Palermo (3-4) .

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro lleva la Copa Davis al estadio de Boca Juniors y recibe una ovación
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, integrante del equipo que hace tres semanas obtuvo la Copa Davis, fue ovacionado en el estadio de Boca Juniors, club del que es aficionado.

31 Dec 69, 05:12:00
El novio de Larissa Riquelme fue detenido en un aeropuerto de México
El futbolista nacido en la Argentina y nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, fue detenido este domingo 18 de diciembre, en el aeropuerto de Guadalajara, México, y se encuentra incomunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles sube al podio en Italia tras exhibición de Mertens con cuatro goles
El Nápoles superó 5-3 al Torino (9º), con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, este domingo en la 17ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona goleó 4-1 al Espanyol de Felipe Caicedo en el Camp Nou
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un 'doblete' de Luis Suárez y un gran Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Azafata sobreviviente de tragedia de avión de Chapecoense viaja a Bolivia
La azafata boliviana Ximena Suárez, la última sobreviviente que permanecía en Colombia tras la tragedia aérea que diezmó el club brasileño de fútbol Chapecoense, viajó este domingo a su país luego de ser dada de alta por la clínica Somer de Rionegro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mánchester City remonta ante Arsenal y sigue la estela del líder Chelsea
El Mánchester City, que comenzó la jornada en la cuarta posición, se colocó provisionalmente segundo tras su importante victoria con remontada incluida por 2-1 ante el Arsenal, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Dec 16, 06:12:25
"Me apoyaron para seguir con el proyecto"


La novela concluye en el ‘Cetáceo’ que podrá contar con un entrenador de jerarquía el año entrante. Ya se logró mantener la permanencia en la A y en la próxima temporada hay que pelear por cosas más grandes, la Sudamericana es una de ellas.

]]>

19 Dec 16, 05:12:11
¿Maletas rumbo a Río de Janeiro?

Aunque un sector de la prensa argentina lo considera un refuerzo que hasta el momento no da la talla en el Club Atlético River Plate, sus actuaciones con el Millonario de Buenos Aires habrían reactivado el interés de Flamengo en el Gladiador de Río Verde.

]]>

19 Dec 16, 06:12:47
"Me sentiría encantado de ir a un grande de Ecuador"

Interrogado por la prensa peruana acerca de la posibilidad de reforzar la zaga de Barcelona Sporting Club, el zaguero uruguayo Walter Ibáñez confesó que se sentiría encantado” de llegar a un grande” del Ecuador.

]]>

19 Dec 16, 03:12:00
¿Muñeco a La Liga?

Dejó recientemente en el aire su continuidad al frente del timón del Club Atlético River Plate. Y de acuerdo a información proveniente de la península ibérica, Marcelo Gallardo tendría dos interesantísimas opciones para dirigir en la Liga de las Estrellas.

]]>

19 Dec 16, 05:12:36
Ojalá debute antes de la para

Este martes y entre semana, se jugará la última fecha en la Serie A Tim antes de la paralización por las festividades de Navidad y Año Nuevo. El Atalanta jugará en su casa.

]]>

19 Dec 16, 05:12:18
Dibujado como un equipazo

En el Barcelona de la ciudad de Guayaquil no paran de trabajar, poco a poco reforzando su plantilla, pero sobre todo asegurando el patrimonio que fue básico en la campaña 2016 que acabó con título.

]]>

19 Dec 16, 05:12:54
Desde España para la Fuerza Roja

El elenco de River Ecuador tiene todo prácticamente definido con quien será su entrenador en la próxima temporada, después de un 2017 que pasó de regular a muy malo.

]]>

19 Dec 16, 05:12:00
Quieren gloria en casa (VIDEO)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se encuentra en su última fase de trabajos previos, a sólo un mes de Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país, y que entregará cupos al Mundial de la categoría.

]]>

19 Dec 16, 04:12:15
Nueva columna (TUIT)

El Deportivo Cuenca y su dirigencia ya piensan en la estructuración de una nueva columna vertebral para su equipo, durante el presente mercado de transferencias en el fútbol ecuatoriano.

]]>

19 Dec 16, 04:12:15
Le ganó en chequera al Delfín (OFICIAL)

La dirigencia de Fuerza Amarilla ya ha logrado la contratación de un nuevo refuerzo para su plantilla de jugadores 2017, sobre todo después de vender a quien fuese su figura 2016.

]]>

19 Dec 16, 05:12:10
No fue el Clásico que soñaba Súperman (VIDEO)

Parecía que un empate sin goles sería el desenlace del primer clásico de Liverpool de la temporada, pero cuando el partido agonizaba, Mane marcó el 1x0 con el que los Reds vencieron al Everton de Énner Valencia.

]]>

19 Dec 16, 05:12:01
"Jugador bárbaro… Otros tienen 20 partidos y él 50" (AUDIO)

Mientras se rumora sobre su continuidad en las filas del Millonario de Buenos Aires, Enzo Francescoli, secretario técnico del Club Atlético River Plate, salió en defensa de Arturo Mina, a quien considera un jugador bárbaro”.

]]>

19 Dec 16, 03:12:22
¿Reemplazo o competencia para el Gladiador?

Tiene dos años menos que Arturo Mina y según lo que publica un reconocido medio uruguayo, Diego Polenta sería el próximo refuerzo defensivo del Club Atlético River Plate para el 2017. ¿Reemplazo o competencia para el Gladiador de Río Verde?

]]>

19 Dec 16, 03:12:01
"Talentoso equipo" (OFICIAL)

Considerado uno de los mejores mediocampistas en la historia del Arsenal Football Club, Patrick Vieira, actual DT del New York City FC, opinó sobre lo que será enfrentar al Club Sport Emelec para iniciar su pretemporada 2017.

]]>

19 Dec 16, 04:12:57
"No hay confusión al respecto"

Enfocado en reestructurar al Club Sport Emelec tras las sensibles bajas que han sufrido en los últimos días, Nassib Neme confirmó los nombres de los nuevos refuerzos y trató la continuidad de Cristian Guanca.

]]>

19 Dec 16, 02:12:20
Metido en un nuevo lío (VIDEO)

Antes de partir hacia Colombia para disfrutar de sus vacaciones con Shakira y sus pequeños hijos, Gerard Piqué ha sido protagonista de un incidente con una reportera española en el aeropuerto de Barcelona.

]]>

19 Dec 16, 03:12:51
Y eso que es hincha a muerte del Tricampeón…

Hincha confeso del Club Sport Emelec, Cristhian Noboa reiteró su deseo de colgar los botines jugando para el Tricampeón Ecuatoriano. Y al analizar lo que fue esta Serie A 2016, el Zar Guayaquileño no tuvo lío al reconocer la superioridad” de Barcelona Sporting Club.

]]>

19 Dec 16, 01:12:47
Mal inicio internacional

El elenco del Chelsea Sub 21 se mantuvo en competición el pasado fin de semana, esta vez con el inicio de la International Premier League de la categoría, en la que no comenzaron con pie derecho.

]]>

19 Dec 16, 02:12:18
Bombillo de gala (TUITS)

La hinchada del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil recibió una buena noticia este lunes, respecto a la inauguración oficial del estadio George Capwell Banco del Pacífico.

]]>

19 Dec 16, 12:12:37
Piensan en grande

En esta semana se tiene prevista la firma del contrato de trabajo con Luis Checa, por parte del Clan Juvenil, y en las últimas horas su dirigencia ha avanzado en conversaciones con otro experimentado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 16, 10:12:49
Guillermo Almada: Yo necesito la presión para poder vivir

Guillermo Almada es noticia en su Uruguay natal desde la madrugada del martes anterior, cuando aterrizó en Montevideo tras coronarse campeón ecuatoriano con Barcelona. En entrevistas en radios, canales de televisión y en medios impresos el charrúa cuenta detalles sobre el título conseguido como entrenador canario –es el primer celeste que lo logra desde el legendario Roque Gastón Máspoli, en 1987–.

18 Dec 16, 10:12:49
Dirigir a la selección de Uruguay es el sueño de Guillermo Almada
En la entrevista con Ovación, suplemento de deportes de diario El País de Montevideo, la periodista Silvia Suárez señala que como todo entrenador uruguayo Guillermo Almada aspira a dirigir al combinado charrúa. Afirma que el DT "confió en que tiene una cláusula de salida en su nuevo contrato por si lo llegan a buscar de la selección". "Obviamente, con el respeto que me merece el maestro (Óscar Washington) Tabárez, que ha hecho un trabajo espectacular en la selección, yo sueño con estar ahí algún día. Sería lo máximo, es un objetivo a alcanzar y me estoy preparando", dijo Almada.

18 Dec 16, 10:12:49
Lionel Messi y Luis Suárez, imparables
El Barcelona se impuso ayer 4-1 en el derbi ante el Espanyol, guiado por un doblete de Luis Suárez, en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid, ausente del campeonato este fin de semana por estar en Japón, donde ganó el Mundial de Clubes. El uruguayo Suárez (minutos 18 y 67), que el viernes pasado firmó la renovación de su contrato hasta el 2021, Jordi Alba (68m) y Lionel Messi (89m) lograron los tantos azulgranas. David López consiguió el gol del honor visitante (79m).

18 Dec 16, 10:12:49
Parte de época de oro del básquet se va con Jorge Chato Mejía
Los recuerdos de Jorge Chato Mejía quedan intactos en la memoria de quienes compartieron sus días dentro y fuera de la cancha. Su sepelio se efectuó ayer en Parque de la Paz tras una ceremonia religiosa a la que asistieron familiares, amigos y personalidades ligadas al básquet ecuatoriano.

18 Dec 16, 10:12:49
Cambiar de asiento le salvó la vida a Ruschel, del Chapecoense
Alan Ruschel, zaguero del Chapecoense, superviviente del accidente de avión que mató a sus compañeros de plantel en Colombia, dijo la noche del sábado anterior que hará todo lo posible para volver a jugar y contó que cambió de asiento justo antes de que el avión despegara.

18 Dec 16, 10:12:49
El piloto del avión siniestrado de LaMia, sin experiencia
El piloto del avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló en Medellín con 77 personas a bordo el 29 de noviembre pasado carecía de las horas de vuelo reglamentarias para realizar traslados comerciales, declaró el sábado pasado el abogado de uno de los copilotos de la aeronave. "Hemos evidenciado que el piloto Miguel Quiroga (uno de los 71 fallecidos) no cumplía con la cantidad de horas de vuelo que se establecen", dijo a la agencia estatal de noticias ABI Omar Durán, abogado de la familia del copiloto Fernando Goytia, muerto en el siniestro.

18 Dec 16, 10:12:49
El uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez sería opción del Astillero
Un volante uruguayo, de amplia trayectoria internacional, tendría una propuesta de un club ecuatoriano. Se trata de Cristian Cebolla Rodríguez, quien actualmente milita en Independiente de Argentina. En la prensa charrúa trascendió que el mediocampista es pretendido por Peñarol, pero que podría continuar su carrera en el fútbol nacional.

18 Dec 16, 10:12:49
Interés de Emelec en volante colombiano Rafael Robayo
En Emelec las plazas de extranjeros confirmadas las ocupan los argentinos Bruno Vides y Cristian Guanca, además del uruguayo Sebastián Píriz. Los eléctricos están en búsqueda de su cuarta incorporación foránea. Reportes desde Colombia aseguran que el volante Rafael Robayo, que milita en Millonarios de Bogotá, está en planes de los millonarios.

18 Dec 16, 10:12:49
Maxi Barreiro ya está en México para ir al Necaxa
El delantero argentino Maximiliano Barreiro llegó, la noche del pasado sábado, a México para incorporarse a su nuevo equipo, el Necaxa. Barreiro, que arriba al conjunto azteca como goleador del torneo ecuatoriano con 26 anotaciones en el Delfín, se mostró feliz por esta oportunidad.

18 Dec 16, 10:12:49
Real Madrid alcanza el 'penta' gracias al triplete de Cristiano Ronaldo
Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes por quinta vez en su historia gracias, sobre todo, a un triplete del portugués Cristiano Ronaldo ante Kashima Antlers de Japón, encuentro que se definió 4-2, en tiempo adicional. "Impresionante, ha sido un año de ensueño", declaró Ronaldo. "Ha sido una semana de alegría después de ganar el Balón de Oro, ahora el Mundial de Clubes. Un final de año perfecto", agregó el artillero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cordero, Suárez y Naranjo lograron los títulos del 2016

Unas 30 tripulaciones estuvieron presentes en la última válida del Campeonato Nacional de Circuitos, que concluyó anteanoche en la pista de Yahaurcocha, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro de Michael Arroyo es incierto
Michael Arroyo, de 29 años y quien se fotografió con el astro Cristiano Ronaldo, anotó dos veces en el cotejo por el tercer lugar entre el Atlético Nacional de Medellín y el América por el tercer lugar del Mundial de Clubes, el domingo 18 de diciembre en Yokohama.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Puebla, hinchas fieles del América
En las calles Río de Janeiro y Estados Unidos, en el barrio América de Quito, todavía está en pie la casa donde se fundó el club que lleva el mismo nombre del sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos de Pichincha son mayoría
Pichincha será la principal fuerza política en el Congreso del fútbol ecuatoriano, previsto para el 6 de enero del 2017. Tendrá presencia con cinco clubes de la Serie A y dos de la B. Además, será representado por la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), que también tiene derecho a voto en las decisiones del Congreso.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe, con el DT Gustavo Costas, logró su noveno título en Colombia
Independiente Santa Fe de Bogotá logró este 18 de diciembre su novena estrella en la liga colombiana tras vencer en casa por 1-0 al Deportes Tolima, en un encuentro que se definió a pocos minutos del pitazo inicial. El encuentro, que había quedado abierto tras el empate sin goles en el juego de ida en Ibagué, fue definido por Héctor Urrego en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana ante casi 40 000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Sporting Cristal es el campeón del fútbol peruano
El Sporting Cristal ganó el 18 de diciembre del 2016 el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano, tras empatar sin goles con el Melgar en el estadio Nacional de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez y Lionel Messi brillan en el Barcelona y Gio Simeone en Génova
Leo Messi y Luis Suárez fueron los grandes protagonistas del derbi catalán. El atacante uruguayo marcó por tercera fecha consecutiva, esta vez por partida doble, y Messi firmó una nueva exhibición de fútbol, redondeada al marcar el definitivo 4-1 ante el Espanyol. En Italia, Gio Simeone hizo su mejor partido con el Génova, logrando un doblete y una asistencia, pero no pudo impedir la derrota frente al Palermo (3-4) .

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro lleva la Copa Davis al estadio de Boca Juniors y recibe una ovación
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, integrante del equipo que hace tres semanas obtuvo la Copa Davis, fue ovacionado en el estadio de Boca Juniors, club del que es aficionado.

31 Dec 69, 05:12:00
El novio de Larissa Riquelme fue detenido en un aeropuerto de México
El futbolista nacido en la Argentina y nacionalizado paraguayo, Jonathan Fabbro, fue detenido este domingo 18 de diciembre, en el aeropuerto de Guadalajara, México, y se encuentra incomunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles sube al podio en Italia tras exhibición de Mertens con cuatro goles
El Nápoles superó 5-3 al Torino (9º), con una exhibición del belga Dries Mertens en forma de cuatro goles, y se colocó tercero en la clasificación de la Serie A italiana, este domingo en la 17ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona goleó 4-1 al Espanyol de Felipe Caicedo en el Camp Nou
El Barcelona (2º) se impuso 4-1 en el derbi ante el Espanyol (9º), guiado por un 'doblete' de Luis Suárez y un gran Leo Messi, este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, con lo que aprovechó para acercarse al líder Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Azafata sobreviviente de tragedia de avión de Chapecoense viaja a Bolivia
La azafata boliviana Ximena Suárez, la última sobreviviente que permanecía en Colombia tras la tragedia aérea que diezmó el club brasileño de fútbol Chapecoense, viajó este domingo a su país luego de ser dada de alta por la clínica Somer de Rionegro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mánchester City remonta ante Arsenal y sigue la estela del líder Chelsea
El Mánchester City, que comenzó la jornada en la cuarta posición, se colocó provisionalmente segundo tras su importante victoria con remontada incluida por 2-1 ante el Arsenal, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Exfutbolista y alcalde Cuauhtémoc Blanco levanta huelga de hambre
Tras 36 horas de ayuno la exestrella del fútbol mexicano y actual alcalde de la ciudad de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, levantó este domingo la huelga de hambre que mantenía contra el juicio político que busca destituirlo del cargo.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano, Sergio Ramos y Gaku Shibasaki: los protagonistas de los memes de la final del Mundial de Clubes
El Real Madrid sufrió las burlas de los fanáticos, a pesar de haber ganado 4- 2, tras ver como un equipo de gran calidad se vio obligado a ir al tiempo extra. La 'no' expulsión de Sergio Ramos también fue muy criticada.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern de Múnich gana en visita al colista con gol de Douglas Costa (1-0)
El Bayern de Múnich se impuso por la mínima en su visita al colista Darmstadt (1-0) , con un gol del brasileño Douglas Costa, este domingo en la 15ª jornada, con lo que pudo mantener el liderato.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Yépez completa un difícil Ironman entre Imbabura y Pichincha
El reto del quiteño Adrián Yépez empezó en las frías aguas del lago San Pablo en Otavalo, la mañana del sábado 17 de diciembre del 2016, y finalizó con lluvia por la noche en el sector de Tababela, cerca de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo anota en el Mundial pero América pierde ante Atlético Nacional
El guayaquileño Michael Arroyo, de 29 años y quien se fotografió con el astro Cristiano Ronaldo, anotó en el cotejo por el tercer lugar entre el Atlético Nacional y el América por el Mundial de Clubes, este domingo 18 de diciembre del 2016 en Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional se lleva el tercer puesto en los penales ante América
Atlético Nacional se llevó el tercer puesto en el Mundial de Clubes en la tanda de penales, después de que el partido ante América acabase con empate a dos goles los 90 minutos reglamentados.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid conquista el Mundial de Clubes con triplete de Cristiano
En la prórroga, con tremendo sufrimiento y mucha más dificultad de la esperada, el Real Madrid conquistó hoy 18 de diciembre su segundo Mundial de Clubes al imponerse 4-2 al Kashima Antlers japonés con un triplete del portugués Cristiano Ronaldo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 16, 11:12:30
Buenas vibras en el Gran Pez (AUDIO)


Parecía complicarse su estancia en el equipo que mejor le ha sentado en México, pero todo apunta a que Vinicio Angulo puede disfrutar de horas de mayor tranquilidad en las últimas horas.

]]>

18 Dec 16, 11:12:42
"Nacimos para ser héroes" (VIDEO)

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ha despedido con todos los honores a quien fue uno de sus jugadores más simbólicos de los últimos años, pese a que jugó poco relativamente.

]]>

18 Dec 16, 11:12:31
Cambió su destino (OFICIAL)

Todo apuntaba a que sería jugador del Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil, pero Fuerza Amarilla hizo un anuncio sorpresivo de venta de uno de sus jugadores.

]]>

18 Dec 16, 10:12:52
Plantón a su club

James Rodríguez ha vivido meses de amor y odio en el Real Madrid. Este domingo, después de ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, el colombiano volvió a dar declaraciones.

]]>

18 Dec 16, 10:12:26
Un primer regalo de Navidad

Esta pretende ser una semana de buenas noticias en el actual campeón del fútbol ecuatoriano, por un par de renovaciones, quizá alguna transferencia y algunas renovaciones.

]]>

18 Dec 16, 10:12:43
Descartado en Barcelona (TUIT)

En el fútbol de México siguen registrándose novedades respecto a jugadores ecuatorianos. Uno de nuestros embajadores deja primera división para volver al Ascenso MX.

]]>

18 Dec 16, 10:12:08
Dolor de cabeza Águila

En el América de México hay el sabor amargo de no haber podido ser ni tercero en el Mundial de Clubes de la FIFA, y de inmediato deben pensar en las finales del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

]]>

18 Dec 16, 10:12:28
Goleada para cerrar el semestre

Este fin de semana se jugó una fecha más en la Primera Liga de Portugal. El Arouca tuvo que salir a jugar como visitante, y allí sumó una victoria holgada como para entrar con tranquilidad a la para.

]]>

18 Dec 16, 09:12:43
A punto del Bombillo

Todos los cabos empiezan a atarse y a concluir en que el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil tendrá a uno de los refuerzos nacionales que quiere en las próximas horas.

]]>

18 Dec 16, 08:12:15
Con sangre tricolor

El elenco del Monarcas Morelia, cuadro que para esta temporada contará con dos jugadores ecuatorianos en su plantilla de jugadores, disputó un compromiso de carácter amistoso.

]]>

18 Dec 16, 08:12:12
"Seguiremos trabajando" (TUIT)

La victoria conseguida este fin de semana, que parece encaminar el proyecto de Jose Mourinho, ha sido motivo de satisfacción para todos quienes hacen el Manchester United.

]]>

18 Dec 16, 08:12:44
Ya se unió a la pretemporada (FOTO y VIDEO)

El elenco del Cruz Azul presentó de forma oficial, ya integrados a sus entrenamientos de pretemporada, a sus dos nuevos refuerzos, uno de ellos el ecuatoriano.

]]>

18 Dec 16, 08:12:27
Tendrá que ser un angelito (FOTO)

La llegada de Ángel Mena ha generado muchas expectativas en el fútbol de México, y concretamente en un Cruz Azul de muy mal caminar en los últimos torneos de primera división.

]]>

18 Dec 16, 08:12:23
Experiencia para el más joven

En el Clan Juvenil ya han comenzado a moverse las frutas, de cara al debut absoluto del equipo de Sangolquí en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A en 2017.

]]>

18 Dec 16, 08:12:05
Súperman para la Súper Fiesta

Este lunes por la tarde, la ciudad de Liverpool amanecerá engalanada, ya que será el escenario de uno de los clásicos más apasionantes de dicho balompié, en casa del Everton.

]]>

18 Dec 16, 08:12:42
No recurrieron a JJ

Este domingo se disputaron varios compromisos correspondientes a la última fecha en el marco del Torneo Nacional B de la Argentina. Douglas Haig hizo su negocio de visita.

]]>

18 Dec 16, 07:12:28
Lo trabajarán física y mentalmente

Este domingo también hubo emociones en el marco del Torneo de Primera División de la Argentina. River Plate festejó fuera de casa el título de la Copa Argentina de entre semana.

]]>

18 Dec 16, 07:12:30
Nada se puede hacer en el Camp Nou

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Liga Santander o primera división de España, con un derbi de Cataluña que sigue teniendo jefe absoluto.

]]>

18 Dec 16, 01:12:00
Buen cierre de año

La ‘Cantera Nazarí’ ha terminado de buena manera el 2016 y se tomarán un pequeño descanso antes del próximo año cuando los torneos se reinician. En esta jornada se impusieron fuera de su reducto por tres goles a uno al Córdoba. Hubo la presencia de dos ecuatorianos.

]]>

18 Dec 16, 12:12:10
Blindados bajo los tres palos

Pese a que no hay actividad en los clubes debido a que los distintos torneos nacionales han llegado a su fin, los directivos no han descansado y continúan su ardua tarea de reforzar a sus equipos para lograr cumplir los objetivos trazados para el próximo año.

]]>