miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 16, 05:12:58
Sorteo de la Copa Libertadores 2017 (En vivo)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) realiza en su sede, ubicada en Luque, Paraguay el sorteo para la edición de la Copa Libertadores 2017.  Para la edición 58 de la competencia representarán a Ecuador: Barcelona (campeón), Emelec (vicecampeón), El Nacional (tercer lugar) e Independiente del Valle (cuarto lugar).

21 Dec 16, 03:12:40
Aplastante goleada del Sevilla de Sampaoli en la Copa del Rey
El Sevilla, tercer clasificado de la Liga española, no tuvo compasión del Formentera, de la tercera división (cuarta categoría del fútbol español), al que ganó 9-1 este miércoles en el partido de vuelta de su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el partido de ida en las islas Baleras, los andaluces se habían impuesto ya por 5-1, con lo que terminaron la eliminatoria con un impresionante global de 14-2.

21 Dec 16, 03:12:09
Bayern Munich gana y es líder en Alemania
El Bayern de Múnich (1º) se impuso 3-0 a un RB Leipzig (2º) que jugó una hora con 10 hombres en el duelo en la cumbre de este miércoles en la 16ª jornada de la Bundesliga, donde los bávaros pudieron distanciarse 3 puntos como líderes en solitario en la despedida liguera a 2016. La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido y equipo revelación del campeonato.

21 Dec 16, 02:12:26
Abel Casquete: Espero poder sumar en Barcelona y darle alegrías a la gente
Abel Casquete, volante ecuatoriano de River Plate de Argentina, confirmó que reforzará para el 2017 al Barcelona Sporting Club, campeón del torneo nacional en este año. Casquete surgió de la academia de fútbol de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien ahora se desempeña como vicepresidente deportivo de los toreros, y en el 2009 fue transferido a River. "Tengo entendido que es por un año, pero depende lo que pase en la temporada", comentó Casquete, de 18 años, quien debutó en el primer equipo del cuadro argentino el 18 julio de 2015 en un duelo ante Atlético de Rafaela.

21 Dec 16, 02:12:21
Narciso Mina es nueva incorporación de Clan Juvenil
Clan Juvenil cerró un nuevo fichaje la tarde de este miércoles. El equipo del valle sumó para su ofensiva a Narciso Mina, que espera "marcar muchos goles y no pasar desapercibido", señaló el jugador a la firma del contrato que lo vincula por una temporada al club. Fichar por Clan, es para Mina regresar a una ciudad en la que dijo sentirse cómodo. En el 2011 jugó por Independiente del Valle, campaña que le catapultó a Barcelona, dos clubes con los que consiguió el título de máximo artillero del torneo ecuatoriano a temporada seguida.

21 Dec 16, 02:12:39
Antonio Valencia habría renovado contrato con el Manchester United
El volante ecuatoriano, Antonio Valencia habría renovado su contrato con el Manchester United de Inglaterra hasta junio de 2018, según una publicación de The Sun. "Mourinho (José) ha dado su aprobación y Valencia ha extendido su contrato hasta junio de 2018", manifestó parte de la nota del portal en internet. Según el medio de comunicación, el tricolor estaba "preocupado" porque aún no se daba el tema de la renovación. Por otra parte, Valencia fue parte, este martes, de una labor benéfica cumplida por el club. (D)

21 Dec 16, 02:12:46
José Mourinho dispuesto a extender su contrato con el Manchester United
El entrenador del Manchester United, José Mourinho, dijo este miércoles en una entrevista en la televisión inglesa que está dispuesto a renovar su contrato de tres años con el club si se lo proponen. "No me han propuesto un nuevo contrato y sólo espero que (los dirigentes del United) lo hagan", afirmó ante las cámaras de Sky. "Me han hecho sentir que tres años es poco y creo que estaré más aquí", apuntó el hombre que sucedió al final de la pasada temporada al holandés Louis Van Gaal en el banquillo de Old Trafford.

21 Dec 16, 01:12:26
Santos 'tentó' a Juan Cazares
Santos de Brasil tenía interés en el volante esmeraldeño, Juan Cazares, sin embargo, su club, el Atlético Mineiro, lo ratificó para la temporada 2017. De acuerdo a una nota publicada por el portal Globoesporte, Santos "tentó" al ecuatoriano pero su club "descartó" cualquier opción de negociación. "Roger, el nuevo técnico del Atlético cuenta con Cazares en 2017 y quiere ver al ecuatoriano despegar", comentó la nota del portal en internet.

21 Dec 16, 01:12:48
Hertha Berlín rinde homenaje a víctimas
Los futbolistas del Hertha Berlín se desplazaron este miércoles al lugar del atentando en el mercado navideño de la capital alemana para rendir homenaje a las víctimas, horas antes de su enfrentamiento frente al Darmstadt, donde se guardó un minuto de silencio Por la mañana, el director del club alemán Michael Preetz y el entrenador Pal Dardai depositaron una corona de flores, mientras que los jugadores guardaban silencio. Minutos más tarde, el equipo colgó fotos del homenaje en su red social de Twitter.

21 Dec 16, 01:12:47
América vs. Tigres, la final de los DT más experimentados de la Liga MX
Ricardo contra Ricardo. Uno es el argentino La Volpe y dirige al América, el otro es el brasileño Ferretti y entrena a los Tigres. Bigotones ambos, son los técnicos más experimentados del fútbol mexicano y se enfrentarán este jueves (21:00 de México / 22:00 de Ecuador / 03:00 GMT del viernes) en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2016. Tigres y América se abrieron paso hasta la última instancia de la liga, donde llegaron hace dos semanas, pero debieron postergarla debido a la participación de las 'Águilas' en el Mundial de Clubes.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Luis Suárez se enfrentaron a un drone y lo derrotaron

El argentino, Lionel Messi y el urugayo, Luis Suárez tuvieron que enfrentarse a Toru Takahashi, piloto campeón de carreras de drones. La prueba consistió en derribar el dispositivo de un tiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mediapart denuncia un pacto entre el dueño del Mónaco y un representante de futbolistas
El dueño del Mónaco, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes, representante, entre otros, de Cristiano Ronaldo, hicieron un "oscuro pacto" en la compra y venta de jugadores, denunció hoy, 21 de diciembre del 2016, la web francesa Mediapart basada en filtraciones de 'Football Leaks'.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol elige al colombiano Ramón Jesurún como representante ante FIFA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió hoy, 21 de diciembre 2016, en un Congreso Extraordinario en Luque a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como su representante en el consejo de la FIFA para completar el mandato del argentino Luis Segura, quien renunció.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no envió delegado al sorteo de la Libertadores por falta de dinero
En las instalaciones del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque (Paraguay), se desarrollará este miércoles el sorteo de la Copa Libertadores. Será la primera vez en la que participen 47 clubes y se jugará con una modalidad distinta. En el sorteo estarán presentes dirigentes de los clubes ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos dice que si retornaría a Ecuador tendría que bajarse el sueldo
El delantero argentino Hernán Barcos reveló que su hermano mantendrá reuniones con los directivos de Liga de Quito. El atacante está de vacaciones y espera que esas conversaciones permitan definir si vuelve al cuadro quiteño, donde alcanzó el título ecuatoriano y la Recopa Sudamericana del 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Gallardo continuará un año más como técnico de River Plate
Marcelo Gallardo confirmó hoy, 21 de diciembre del 2016, que continuará un año más como entrenador de River Plate, tras tomarse unos días para reflexionar si permanecía en el club argentino de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rolando Zárate pedirá que la FIFA le reste seis puntos a Barcelona, para el torneo 2017
Entre este jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, los abogados de Rolando Zárate redactarán el pedido oficial ante la FIFA, para que Barcelona pierda seis puntos en el torneo del próximo año, debido a la deuda que mantienen con el jugador argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctimas de abusos sexuales en el fútbol inglés tenían hasta 4 años
Las víctimas de abusos sexuales en el fútbol inglés tenían hasta 4 años, reveló este miércoles 21 de diciembre del 2016 la policía, en la última información sobre un escándalo silenciado hasta el testimonio de un antiguo profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol entrega la Copa Sudamericana al Chapecoense
La Conmebol entregará oficialmente este miércoles, 21 de diciembre del 2016 en Asunción, la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y el trofeo 'Centenario Conmebol al Fair Play' al club Atlético Nacional de Medellín, antes del sorteo del calendario de la Copa Libertadores 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Escudero dejó el BMX y optó por las pesas
Con 11 meses de entrenamiento, Iván Escudero sorprendió a sus rivales en Sucre, Bolivia. Regresó a Ecuador con seis medallas de oro, obtenidas en el Sudamericano Sub 15 y 17 de Levantamiento de Pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador ecuatoriano perdió espacio este año ante artilleros de otros países
Maximiliano Barreiro era un delantero poco conocido en el país hace dos años con el Mushuc Runa, donde marcó 13 goles. Eso cambió esta temporada cuando duplicó la cantidad de tantos (26) con el Delfín y 'coqueteó' con la posibilidad de unirse a Barcelona y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ordenó su economía
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, reunió a los jugadores y cuerpo técnico en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras su último partido de la temporada, ante el Deportivo Cuenca. Con una copa en mano hizo un brindis en medio de la euforia de todo el equipo tras clasificar a la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto afirma que el Olimpia será su desafío 'más importante'
El uruguayo Pablo Repetto consideró que dirigir al Olimpia paraguayo será el desafío "más importante" de su carrera y la de su cuerpo técnico, tras ser presentado como nuevo entrenador del club en las instalaciones del estadio Manuel Ferreira, en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca firmó con Édison Preciado y anunció otros refuerzos
Édison Preciado firmó por dos temporadas con Deportivo Cuenca. Lo hizo la tarde de este martes 20 de diciembre, en la sala de sesiones del club. El delantero ecuatoriano retorna al equipo después de siete años, donde se estrenó como futbolista profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Rafael Correa se puso la camiseta de Barcelona S.C.
La mañana de este martes 20 de diciembre del 2016, el presidente Rafael Correa entregó las canchas deportivas para las divisiones formativas de Barcelona Sporting Club y Emelec en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United destacó la recuperación de Antonio Valencia
Antonio Valencia es una de las piezas claves en las alineaciones de José Mourinho, por esta razón, en su portal web, el Manchester United destacó el juego del ecuatoriano. El 'Toño' fue elegido el mejor jugador de noviembre, justo un mes después de sufrir una lesión en su brazo que le dejó fuera de las canchas cerca de tres semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona da por hecha una renovación millonaria con Messi
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dio por hecha la próxima ampliación de contrato de Lionel Messi porque el futbolista está "convencido", y además aseguró que el argentino ganará el dinero que le corresponde al "mejor del mundo". "Nos gustaría que acabase su carrera aquí. Messi quiere seguir porque es feliz, es su club. Es un catalán más. Es un jugador más que viene de la base y una historia para explicar a nuevas generaciones. Estoy seguro de que se retirará aquí", manifestó Bartomeu en una rueda de prensa en la que hizo balance del año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid podrá fichar en el verano de 2017
El verano estará caliente en Madrid: Inicialmente prohibido fichar para las dos próximas ventanas del mercado por la FIFA, el club 'merengue' de Zinedine Zidane podrá firmar jugadores en agosto de 2017, gracias a la reducción del castigo por irregularidades en jugadores menores de edad anunciada este martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) .

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol sudamericano, de la crisis a la tragedia
El fútbol sudamericano comenzó el 2016 con la promesa de lavar su imagen y dejar atrás los escándalos de corrupción de sus principales federaciones y órganos directivos, pero acaba el año envuelto en luto por la tragedia del Chapecoense y con dudas que persisten tanto en lo deportivo como en lo institucional.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol español volvió a reinar en Europa, pero ¿por cuánto tiempo?
Como viene sucediendo en los últimos años, el fútbol español volvió a reinar en Europa con las conquistas de la Liga de Campeones y la Liga Europa, pero la inyección económica del fútbol inglés hace obvia la pregunta: ¿Por cuánto tiempo?

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Dec 16, 05:12:42
"Tratativas con un equipo de México"


Aunque fue el propio Nassib Neme quien días atrás aseguró que Cristian Guanca se quedaría en Emelec hasta junio de 2017 como lo dictamina su contrato, el presidente de Colón de Santa Fe (dueño de su pase) aseguró que iría al fútbol mexicano.

]]>

21 Dec 16, 05:12:22
Dúo ofensivo para el Benjamín

Con la misión de consolidarse como un equipo de Primera, el Club Deportivo Clan Juvenil presentó este miércoles a su nueva dupla ofensiva, la que estará conformada por Narciso Mina y Luis Congo.

]]>

21 Dec 16, 04:12:33
"Todavía no veo las imágenes del festejo del 2010"

Con 39 años y luego de haber cumplido el sueño de jugar junto a su hijo Djorkaeff en la Serie A con la U en el corazón, Néicer Reasco le agradeció a la hinchada de Liga Deportiva Universitaria por tanto cariño.

]]>

21 Dec 16, 05:12:38
Hombre de selección para el Tricampeón

Enfocado en reestructurar al equipo para ir por todo en la temporada 2017, el alto mando del Club Sport Emelec está por concretar la incorporación del backcentral peruano Christian Ramos.

]]>

21 Dec 16, 04:12:23
Mimado por Koeman

De momento, Énner Remberto Valencia se ha ganado la titularidad en el Everton Football Club. Y gran parte de ello, se debe a las palabras con las que Ronald Koeman lo motivó en el vestuario de los Toffees.

]]>

21 Dec 16, 03:12:57
"Darle alegrías a la gente de Barcelona"

Tiene apenas 19 años pero un enorme potencial. Y lleno de ilusión por jugar para la escuadra más popular del Ecuador, Abel Casquete confirmó que está todo acordado para que lo oficialicen como refuerzo de BSC.

]]>

21 Dec 16, 03:12:15
¡Alentando junto al Profe por Énnerman!

De vacaciones por Europa antes de incorporarse a las filas del Fluminense de Río de Janeiro, Jéfferson Orejuela asistió al reciente Clásico entre el Everton y el Liverpool acompañado por Gustavo Quinteros.

]]>

21 Dec 16, 03:12:54
¡Eléctricos y Centrales superan a los Toreros! (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acaba de compartir su nuevo ranking de los clubes en esta parte del continente, destacando a siete equipos ecuatorianos entre los 100 primeros.

]]>

21 Dec 16, 02:12:08
¿Misión Imposible?

Es una oferta prácticamente irrechazable la que le han presentado a Carlos Tévez en el fútbol chino, pero puertas adentro del Club Atlético Boca Juniors confían en que lograrán convencer a Carlos Tévez para que se quede.

]]>

21 Dec 16, 02:12:40
No se limita a las canchas la grandeza (VIDEO)

Comprometidos con los que más lo necesitan, Antonio Valencia y los jugadores del Manchester United visitaron este miércoles a decenas de niños y jóvenes en varios centros médicos de Inglaterra.

]]>

21 Dec 16, 01:12:10
¡¡¡Renovó con los Diablos Rojos!!!

Expiraba en junio su relación contractual con el Manchester United. Y con la bendición” de José Mourinho, Luis Antonio Valencia habría firmado hoy su nuevo contrato con los Diablos Rojos.

]]>

21 Dec 16, 12:12:31
"A meterle con todo" (OFICIAL)

Sebastián Guayasamín representará a la Mitad del Mundo en el próximo Rally Dakar 2017. Y mientras se prepara para la magna competición, recibió el aliento del volante uruguayo Brahian Alemán.

]]>

21 Dec 16, 01:12:45
"Nos da una especie de esperanza… No nos ilusionemos"

Conoce de las ofertas de Brasil (Gremio) y el fútbol árabe que maneja. Y si bien señaló que es mejor no hacerse ilusiones”, Esteban Paz manifestó que luego de dialogar hoy con Hernán Barcos, existe una especie de esperanza” para su regreso.

]]>

21 Dec 16, 11:12:42
"Si nos quitan los 6 puntos aún seríamos Campeones"

Vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas compartió la postura de la directiva canaria en torno a la amenaza” de Rolando Zárate de acudir a la FIFA para que les resten puntos a los Toreros.

]]>

21 Dec 16, 11:12:17
"Mis abogados se cansaron, denunciaremos ante FIFA"

Aunque se pensó que la directiva de Barcelona Sporting Club habría llegado a un acuerdo con Rolando Zárate, el ex delantero argentino confesó que esta semana exigirán a la FIFA que le resten puntos a los Toreros.

]]>

21 Dec 16, 11:12:26
¡Dispuestos a todo por la Perla de Quinindé!

Ya días atrás se conoció sobre el interés del Santos Futebol Clube en la Perla de Quinindé. Y en horas recientes, desde Brasil informaron que el Peixe estaría dispuesto a desprenderse de una de sus figuras para fichar a Juan Cazares.

]]>

21 Dec 16, 11:12:09
"Te pone la piel de gallina" (VIDEO-OFICIAL)

Ya hace un par de semanas se conocía al respecto, y este miércoles, Librado Azcona, arquero de la Selección Ecuatoriana, fue presentado en forma oficial como nuevo refuerzo del Club Olimpia de Paraguay.

]]>

21 Dec 16, 10:12:10
¿Turbina a los Tigres?

Lejos de su mejor nivel jugando para el Swansea City AFC, Jéfferson Montero estaría en la mira de otro club de la Premier League de Inglaterra que pretende incorporarlo a sus filas en enero próximo.

]]>

21 Dec 16, 10:12:49
¡Cerradas las puertas de la Liga MX!

Marginado de los planes de Francisco Jémez, flamante director técnico del Cruz Azul Fútbol Club, a Joffre Guerrón no se le han cerrado únicamente las puertas del cuadro de los Cementeros sino de toda la Liga MX.

]]>

21 Dec 16, 10:12:32
¡Sepárenlo en la agenda! (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acaba de confirmar los calendarios oficiales para la celebración de las nuevas ediciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Dec 16, 10:12:29
Aquiles Álvarez: Es importante realizar una venta en Barcelona

Aunque Barcelona efectúa gestiones para reforzar su plantel con contrataciones nacionales y extranjeras, también "es importante realizar una venta", comentó ayer a este Diario Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol canaria. El directivo se refería a una eventual salida del delantero Jonatan Álvez, por el que los toreros esperaban recibir $ 2 millones por parte del Necaxa.

20 Dec 16, 10:12:29
Refuerzos de Liga de Quito comienzan con chequeos médicos
Liga de Quito inicia el trabajo de la temporada 2017 con los chequeos médicos de sus nuevas incorporaciones nacionales. Los albos siguen en busca de refuerzos y esperan la llegada en enero del DT Gustavo Munúa para ultimar detalles. El primero en someterse a las valoraciones médicas fue el zaguero Henry Quiñónez, que proviene del Manta, mientras que Édison Carcelén, Álex Bolaños, (Aucas) y Ronny Carrillo (América) completarán el proceso hasta el viernes. El resto del plantel se realizará el chequeo en enero, cuando se iniciará de manera oficial la pretemporada de los albos. (D)

20 Dec 16, 10:12:29
Andersson Ordóñez, del recelo a figura exportable
La perseverancia es una de las mayores virtudes dentro y fuera de la cancha de Andersson Ordóñez, defensor central de 22 años, que luego de ganar su segundo título nacional con Barcelona seguirá su carrera en el Eintracht Frankfurt. Su traspaso al equipo alemán, que pagó a los canarios un millón de euros ($ 1'038.856) por la cláusula de salida, se concretó hace 48 horas, luego de que pasara los chequeos médicos en Alemania y firmara su contrato hasta el 2020.

20 Dec 16, 10:12:29
River Ecuador 'ficha' a directiva del Guayaquil Sport
José Julián Aguilar, tras una gestión presidencial en Guayaquil Sport –club que no logró ascender de la segunda división a la serie B para el 2017–, fue 'fichado' ayer por River Ecuador para que ejerza desde junio próximo ese mismo cargo en la Fuerza Roja del Guayas.

20 Dec 16, 10:12:29
Clan Juvenil ya tiene tres contratados
El novel Clan Juvenil suma jugadores de experiencia en su plantilla para lo que será su primera incursión en la serie A en el torneo 2017. Luis Checa, Santiago Mallitasig y Omar Andrade concretaron sus vínculos ayer con el cuadro sangolquileño, refuerzos que llegan con contrato por una temporada. Checa perdió espacio en Barcelona este año y solo actuó un partido, el zaguero espera recuperar su nivel y ser aporte para el cuadro patrón del valle.

20 Dec 16, 10:12:29
Henry Patta y Michael Endara, con Fuerza Amarilla
Tras una campaña que culminó con su primera clasificación a un torneo internacional, Fuerza Amarilla empezó a armar un plantel que pueda superar su desempeño en el próximo torneo. El equipo perdió jugadores importantes que recalaron en otros clubes, pero la directiva orense busca ocupar esas plazas con elementos de experiencia en el medio. Entre otros, Fuerza Amarilla se desprendió de Romario Caicedo, Kener Arce y Roberto Ordóñez, quienes fueron puntales de la campaña en el último certamen, por lo que la directiva y cuerpo técnico trabajan para recomponer el plantel.

20 Dec 16, 10:12:29
El apuñalamiento a Seles y el asalto a Chakvetadze
El asalto en la casa de la checa Petra Kvitova es un capítulo más de violencia de los sufridos en el circuito femenino. El más dramático fue el apuñalamiento de Mónica Seles, el 30 de abril de 1993, cuando la serbia era número uno del tenis mundial. En cuartos de final del torneo ATP de Hamburgo, una pausa entre sets fue aprovechada por un admirador de Steffi Graf llamado Günther Parche.

20 Dec 16, 10:12:29
Hombre hiere con cuchillo a tenista checa Petra Kvitova
La tenista Petra Kvitova, bicampeona del torneo de Wimbledon, resultó herida ayer en su casa por un agresor armado con un cuchillo. La campeona de Wimbledon en 2011 y 2014 dijo que la lesión en su mano izquierda es grave (ya fue operada). "Al tratar de defenderme, sufrí una herida grave en mi mano izquierda. Estoy estremecida, pero afortunada por estar viva", dijo Kvitova en su cuenta de Twitter. "La lesión es grave y tendré que ser atendida por especialistas, pero si me conocen, saben que soy fuerte y que lucharé para superar esto", dijo.

20 Dec 16, 10:12:29
Caminito y su jinete Johnny Gihua ganaron en la meta
El ejemplar nacional Caminito con Johnny Gihua en los controles se impuso al afamado Mimo por apenas un pescuezo en la carrera de los 1.800 metros del clásico Crianza Nacional, que se corrió el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Esa jornada se podrá recordar como el día en que el recuperado Caminito le ganó en la meta al inmenso favorito Mimo, que luchando toda la carrera fue sorprendido por el aguerrido defensor del Tres Patines en el disco de llegada.

20 Dec 16, 10:12:29
Asociación Deportiva Universidad Católica se impuso en el sóftbol nacional
El Club Deportivo de Alto Rendimiento Asociación Deportiva Universidad Católica (ADUC)-Liga del Sur alcanzó la corona del Campeonato Nacional de Sóftbol que se realizó en Esmeraldas con equipos de esa ciudad, Manabí y Rioverde. La potencia de la lanzadora Lady Perea, muy bien acoplada con la receptora Escarlet Luna, permitió que se consiguieran sendas victorias ante Manabí, Esmeraldas y Rioverde.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol entrega la Copa Sudamericana al Chapecoense

La Conmebol entregará oficialmente este miércoles, 21 de diciembre del 2016 en Asunción, la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y el trofeo 'Centenario Conmebol al Fair Play' al club Atlético Nacional de Medellín, antes del sorteo del calendario de la Copa Libertadores 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Escudero dejó el BMX y optó por las pesas
Con 11 meses de entrenamiento, Iván Escudero sorprendió a sus rivales en Sucre, Bolivia. Regresó a Ecuador con seis medallas de oro, obtenidas en el Sudamericano Sub 15 y 17 de Levantamiento de Pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador ecuatoriano perdió espacio este año ante artilleros de otros países
Maximiliano Barreiro era un delantero poco conocido en el país hace dos años con el Mushuc Runa, donde marcó 13 goles. Eso cambió esta temporada cuando duplicó la cantidad de tantos (26) con el Delfín y 'coqueteó' con la posibilidad de unirse a Barcelona y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ordenó su economía
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, reunió a los jugadores y cuerpo técnico en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras su último partido de la temporada, ante el Deportivo Cuenca. Con una copa en mano hizo un brindis en medio de la euforia de todo el equipo tras clasificar a la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto afirma que el Olimpia será su desafío 'más importante'
El uruguayo Pablo Repetto consideró que dirigir al Olimpia paraguayo será el desafío "más importante" de su carrera y la de su cuerpo técnico, tras ser presentado como nuevo entrenador del club en las instalaciones del estadio Manuel Ferreira, en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca firmó con Édison Preciado y anunció otros refuerzos
Édison Preciado firmó por dos temporadas con Deportivo Cuenca. Lo hizo la tarde de este martes 20 de diciembre, en la sala de sesiones del club. El delantero ecuatoriano retorna al equipo después de siete años, donde se estrenó como futbolista profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Rafael Correa se puso la camiseta de Barcelona S.C.
La mañana de este martes 20 de diciembre del 2016, el presidente Rafael Correa entregó las canchas deportivas para las divisiones formativas de Barcelona Sporting Club y Emelec en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United destacó la recuperación de Antonio Valencia
Antonio Valencia es una de las piezas claves en las alineaciones de José Mourinho, por esta razón, en su portal web, el Manchester United destacó el juego del ecuatoriano. El 'Toño' fue elegido el mejor jugador de noviembre, justo un mes después de sufrir una lesión en su brazo que le dejó fuera de las canchas cerca de tres semanas.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona da por hecha una renovación millonaria con Messi
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dio por hecha la próxima ampliación de contrato de Lionel Messi porque el futbolista está "convencido", y además aseguró que el argentino ganará el dinero que le corresponde al "mejor del mundo". "Nos gustaría que acabase su carrera aquí. Messi quiere seguir porque es feliz, es su club. Es un catalán más. Es un jugador más que viene de la base y una historia para explicar a nuevas generaciones. Estoy seguro de que se retirará aquí", manifestó Bartomeu en una rueda de prensa en la que hizo balance del año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid podrá fichar en el verano de 2017
El verano estará caliente en Madrid: Inicialmente prohibido fichar para las dos próximas ventanas del mercado por la FIFA, el club 'merengue' de Zinedine Zidane podrá firmar jugadores en agosto de 2017, gracias a la reducción del castigo por irregularidades en jugadores menores de edad anunciada este martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) .

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol sudamericano, de la crisis a la tragedia
El fútbol sudamericano comenzó el 2016 con la promesa de lavar su imagen y dejar atrás los escándalos de corrupción de sus principales federaciones y órganos directivos, pero acaba el año envuelto en luto por la tragedia del Chapecoense y con dudas que persisten tanto en lo deportivo como en lo institucional.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol español volvió a reinar en Europa, pero ¿por cuánto tiempo?
Como viene sucediendo en los últimos años, el fútbol español volvió a reinar en Europa con las conquistas de la Liga de Campeones y la Liga Europa, pero la inyección económica del fútbol inglés hace obvia la pregunta: ¿Por cuánto tiempo?

31 Dec 69, 05:12:00
La justicia francesa investigará las revelaciones de 'Football Leaks'
La Fiscalía financiera de Francia anunció hoy 20 de diciembre del 2016 que abrirá una investigación preliminar sobre eventuales blanqueos de capitales procedentes de fraudes fiscales en el mundo del fútbol, tras las revelaciones de estas prácticas por los medios de comunicación en el escándalo bautizado como 'Football Leaks'.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenista Kvitova resulta herida tras ser asaltada con un cuchillo
La tenista checa Petra Kvitova resultó hoy 20 de diciembre del 2016 herida de su mano izquierda al intentar defenderse de un ladrón que la asaltó con un cuchillo en su casa, informó la doble campeona de Wimbledon en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El enredado proyectode Aucas
El año terminó mal para Aucas. El equipo descendió a la primera B y ahora los conflictos internos aumentan el nivel de incertidumbre.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arévalo tuvo un año exitoso
Samantha Arévalo está convencida que, hace cuatro años, tomó una decisión acertada. Entre abrazos y llanto se alejó de sus padres, hermanos y amigos para entrenarse en Cuenca. Como recompensa a ese sacrificio, la nadadora macabea termina el 2016 como el mejor año de su carrera deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista español Tommy Robredo vendrá al ATP Ecuador Open
El tenista Tommy Robredo será uno de los participantes en el ATP 250 Ecuador Open 2017, que se jugará entre el 4 y 12 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce y Roddy Zambrano pitaron más partidos en el torneo ecuatoriano
El árbitro Roddy Zambrano trota, nada y supervisa su negocio de catering (servicio de entrega de almuerzos y comida) en estos últimos días. El manabita cumple estas actividades mientras espera los nuevos cursos de arbitraje de enero del próximo año.

31 Dec 69, 05:12:00
21 jugadores de la 'mini Tri' tienen experiencia en la Serie A
Javier Rodríguez, entrenador de la Sub 20, suele poner ejemplos simples a sus jugadores para explicarles cómo moverse en una cancha. El lunes 19 de diciembre les dijo que es "muy parecido a administrar USD 100".

31 Dec 69, 05:12:00
Sorpresa en Real Madrid y puertas cerradas a la salida de James
Las declaraciones del centrocampista colombiano James Rodríguez a la conclusión de la final del Mundial de Clubes conquistado por el Real Madrid, asegurando que pensará en las vacaciones navideñas "buscar salidas", generaron sorpresa en el club, que cierra las puertas a su salida en el mercado invernal.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Dec 16, 10:12:31
Volvió a mostrar su alegrías(VIDEO)


El brasileño se encuentra lesionado y es baja imporante en la Juventus. Esto no le ha impedido mostrar su lado más feliz y compartir junto a amigos cercanos y de cierta manera, darles una mano importante.

]]>

20 Dec 16, 09:12:02
Nos vemos en verano

El TAS ha reducido la sanción al equipo blanco y es ya conocido que el club no hace grandes movimientos en los mercados de invierno. En Barcelona hacen rabietas con la decisión pero, ya no hay nada que hacer al respecto.

]]>

20 Dec 16, 08:12:21
'Diablos' en la Noche Colorada

El ‘Expreso Austral’ ha empezado a reforsarze y armar un plantel competitivo que empieza a ilusionar a su afición de cara a lo que será el próximo año donde deberán afrontar la Copa Sudamericana en su nuevo formato en cuanto a calendario.

]]>

20 Dec 16, 07:12:41
"De los peores años que he vivido"

El elemento cerró su ciclo con los ‘Albos’ donde el final dictaminó que ambas partes se separen definitivamente. Ahora el jugador debe ir en busca de algún club que le de la confianza aunque preocupa la poca actividad que pudo tener en la última campaña.

]]>

20 Dec 16, 02:12:13
No es por estética

Ha quedado revelada una peculiaridad del Balón de Oro y candidato número uno a ganar el premio The Best con el que la FIFA reconocerá al mejor jugador de la temporada. Cristiano se niega a utilizar botines totalmente negros y no es precisamente porque no le guste el color.

]]>

20 Dec 16, 07:12:53
"Todos me hablan bien de él"

Los ‘Albos’ golpearon con todo el mercado de transferencias apenas culminó el campeonato ecuatoriano de fútbol. Tras un año de un rotundo fracaso, el trabajo es insesante para ir en busca de redimirse con la hinchada y con todo lo que representa la institución.

]]>

20 Dec 16, 08:12:53
"Hasta siempre Ecuador querido" (TUIT)

El ‘Vikingo’ cerró su ciclo con el tricampeón del fútbol ecuatoriano. El paraguayo se regresa a su tierra por motivos personales y se habla de pretensiones del Olimpia que recientemente contrató a Pablo Repetto. Todo se definirá en las próximas horas.

]]>

20 Dec 16, 07:12:12
"Queremos el mundial"

El ‘Zar’ se encuentra de momento tomándose unas merecidas vacaciones lejos del duro y frío invierno de las tierras de Rusia. El compatriota busca seguir siendo figura en el viejo continente donde tendrá algunos desafíos que enfrentar en el primer semestre de 2017.

]]>

20 Dec 16, 06:12:47
Se viene el 'Ballet Azul'

Los ‘Albos’ han hecho buena amistad con los clubes del vecino país y nuevamente ha sido un equipo colombiano el escogido para la presentación del equipo 2017 de la ‘U’. Dicho evento representa el arranque del nuevo proyecto del plantel para la próxima temporada.

]]>

20 Dec 16, 05:12:30
"No tengo nada en la mesa como para decir que no" (AUDIO)

Desde Argentina, Hernán Barcos se sinceró sobre la posibilidad de regresar a Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2017. Y si bien señaló que la negociación no es tan simple”, aseguró que no tendría problema en reducir su salario para llegar al Rey de Copas.

]]>

20 Dec 16, 05:12:18
Pestañeó y apareció en la Banda (OFICIAL)

Tan solo pocos días después de que se anunciara su salida de Liga Deportiva Universitaria, el backcentral manabita Luis Romero fue presentado como nuevo refuerzo defensivo para el Club Deportivo River Ecuador.

]]>

20 Dec 16, 05:12:44
Motivan a la Musa (VIDEO)

El Eintracht Frankfurt, equipo alemán que acaba de oficializar a Andersson Ordóñez como su nuevo jugador, obtuvo una victoria por goleada (3x0) este martes sobre el Mainz 05 para mantenerse en el podio de la Bundesliga.

]]>

20 Dec 16, 04:12:38
Búfalo para el Ídolo Ambateño (OFICIAL)

La directiva del Club Social y Deportivo Macará está decidida a evitar que lo llamen equipo ascensor”, y este martes, oficializaron la contratación del delantero argentino Juan Manuel Tévez, también conocido como el ‘Búfalo’.

]]>

20 Dec 16, 05:12:49
Terminó el 2016 sin debutar (VIDEO)

No pudo ser para Bryan Cabezas esta temporada. Gian Piero Gasperini lo convocó para hoy pero finalmente el ex Independiente del Valle debería conformarse con ver desde la banca el triunfo (2x1) del Atalanta como local sobre el Émpoli.

]]>

20 Dec 16, 04:12:12
¿Van por el Cebolla?

En medio de los rumores sobre la llegada de Cristian –el ‘Cebolla’- Rodríguez como refuerzo estrella para Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada se pronunció en territorio uruguayo sobre la posibilidad de incorporarlo para su equipo.

]]>

20 Dec 16, 04:12:06
"Hombre de palabra"

Ratificado al frente del timón de Barcelona Sporting Club con un contrato por tres temporadas, Guillermo Almada fue entrevistado por un reconocido medio uruguayo y confesó la razón por la que descartó la propuesta de Peñarol de Montevideo.

]]>

20 Dec 16, 03:12:14
Bravísima la llave para el Ídolo (OFICIAL)

Desde el norte del continente han confirmado el fixture de los playoffs de la Florida Cup 2017, torneo internacional preparatorio que le servirá a Barcelona Sporting Club como parte de su pretemporada del año que viene.

]]>

20 Dec 16, 04:12:21
¡Prepárense para la Guayaquil Cup 2017!

Desde el sur del país llega información que confirma la realización de un torneo internacional que se disputará en Guayaquil del 21 al 29 de enero, en el cual cuatro clubes de la Serie A Ecuatoriana se medirán contra otros cuatro clubes del extranjero.

]]>

20 Dec 16, 03:12:11
"Bienvenido a casa" (OFICIAL)

Vivió buenos momentos jugando para el Club Deportivo Cuenca años atrás, y este martes, Édison Preciado fue presentado en forma oficial como el nuevo piloto de ataque del Campeón Azuayo para la temporada 2017.

]]>

20 Dec 16, 02:12:43
Y quiere a dos que dirigió en Independiente

Pablo Repetto ya ha sido confirmado por el que será su tercer equipo en sólo un año, después de un semestre glorioso en Independiente del Valle y un paso fugaz por Medio Oriente.

]]>