jueves, 22 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Dec 16, 04:12:46
Emelec anuncia contratación de Joao Rojas López

El Club Sport Emelec informó en su sitio web que contrató al futbolista ecuatoriano Joao Rojas López, quien militó en el Aucas en las dos últimas temporadas. Rojas, de 19 años, llega al club azul con un contrato de un año con opción de compra.

22 Dec 16, 04:12:31
Salida de Cristian Guanca de Emelec aún no está definida
La intención de la dirigencia del Club Sport Emelec es retener al mediapunta argentino Cristian Guanca, comentó una fuente del cuadro millonario a EL UNIVERSO. Claudio Dykstra, quien ha sido un intermediario para que el gaucho deje la escuadra azul, resaltó que el artillero no continuará en el equipo de Guayaquil, pese a que tiene un contrato vigente hasta el finales de junio del 2017 con el bombillo. "Queremos retenerlo, pero en ningún caso contra su voluntad porque de nada serviría un jugador que no quiere estar", detalló la fuente.

22 Dec 16, 03:12:30
Carlos Tévez se casó y aún no aclara su futuro en el fútbol
Una boda que empezó a festejarse este jueves en los dos países rioplatenses y durará cuatro días, incluyendo la celebración de la Navidad. Carlos Tévez, el ídolo de Boca Juniors, se casó con su novia a la que conoció casi de adolescente. En medio de algunos curiosos, hinchas de Boca vitorearon a Tévez cuando junto a su flamante esposa Vanesa Mansilla, ambos de 32 años, salieron del registro civil de la vecina ciudad de San Isidro bajo una lluvia de arroz lanzada por familiares y amigos.

22 Dec 16, 03:12:24
Henry León regresa a jugar en Sangolquí, pero a Clan Juvenil
El centrocampista Henry León jugará otra vez en el Valle de Los Chillos. Luego de dos temporadas (2015 y 2016) sin protagonismo en Emelec, el quiteño, de 33 años, fue presentado este jueves como nuevo fichaje de Clan Juvenil de Sangolquí. El futbolista destacó entre 2012, 2013 y 2014 con la camiseta del sangolquileño Independiente del Valle, y llegó a ser inamovible en el equipo del técnico Pablo Repetto.

22 Dec 16, 02:12:55
¿Leipzig podría ser campeón de la Bundesliga?
"El Leipzig es rápido, compacto y voraz", aseguran sus adversarios. ¿Este equipo que jugaba en la 5ª división en 2010 podría convertirse en el campeón de la Bundesliga en su primera temporada? Está a tan sólo tres puntos del líder Bayern Múnich antes de la tregua navideña. El RB Leipzig es el club sorpresa de la primera parte del campeonato y el único que sigue el ritmo del vigente campeón, el Bayern Múnich. En el primer partido, el equipo entrenado por italiano Carlo Ancelotti fue superior.

22 Dec 16, 01:12:35
Colombiano James Rodríguez suena para la Juventus
La Juventus piensa pescar en el río revuelto en el que nada James Rodríguez en el Real Madrid. El nombre del colombiano lleva meses en la agenda de Beppe Marotta, director general bianconero, que este jueves ha sugerido en una entrevista en La Gazzetta dello Sport que será uno de los que dé batalla para llevarse al jugador.

22 Dec 16, 01:12:53
Christian 'Diablito' Lara tiene una oferta de México, según DT de El Nacional
De vuelta a Uruguay, el técnico Eduardo Favaro habló de su experiencia en El Nacional durante la temporada 2016, la clasificación a la Copa Libertadores, y un tema que no pasó desapercibido por una posibilidad que tendría el veterano Christian Lara para ir al exterior.

22 Dec 16, 11:12:28
Emelec negocia la vinculación del peruano Christian Ramos
El defensor Christian Ramos Garagay, capitán de la selección de Perú, está cerca de reforzar la zaga del Club Sport Emelec, informó una fuente cercana de la directiva millonaria a EL UNIVERSO. La dirigencia del bombillo negocia con Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, dueño del 50 por ciento de los derechos deportivos de Ramos, de 28 años, quien se consolidó en el combinado del rímac dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

22 Dec 16, 10:12:32
Guanca no continuará en Emelec en el 2017, según intermediario
El mediapunta argentino Cristian Guanca no continuará en el cuadro del Club Sport Emelec para el 2017, informó a EL UNIVERSO Claudio Dykstra, quien ha sido un intermediario para que el gaucho deje la escuadra azul. "Cristian Guanca tenía 6 meses de contrato con Emelec, pero el club decidió liberar al mediapunta", comentó Dykstra. Los millonarios habían negociado con Colón de Santa Fe, dueño de los derechos deportivos del jugador, la extensión del contrato con el jugador hasta finales de junio de 2017.

22 Dec 16, 08:12:50
Despiden al DT de la selección de Sudáfrica por insultar al presidente de la Federación
El seleccionador de Sudáfrica, Ephraim Mashaba, fue despedido por haber insultado al presidente y al director ejecutivo de la federación, Danny Jordaan y Dennis Mumble, respectivamente, anunció este jueves esta institución. Mashaba reconoció su mala conducta, insubordinación y violación de las reglas de comunicación, precisó la Federación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA) en un comunicado de prensa. "Visto la gravedad de los hechos, nos hemos visto obligados a separarnos de nuestro seleccionador con efecto inmediato", declaró el director ejecutivo de l federación.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas es el nuevo refuerzo de Emelec

Emelec hizo oficial la contratación del exdelantero de Aucas Joao Rojas López. Según se informó, el jugador de 19 años llega al club con un contrato de un año, con opción de compra.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol de Felipe Caicedo fue eliminado de la Copa del Rey
El Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, el Alcorcón, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto 'periquito' para alcanzar los octavos de final de la competición. El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó el primer tiempo del compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol fortalece sus instituciones con respetadas personalidades de la vida civil
Con respetadas personalidades de la sociedad civil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó sus comisiones creadas en base a las directivas del nuevo estatuto, redactado para fortalecer la gobernanza institucional después de los escándalos de corrupción ventilados en 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta Byron Piedra se prepara para viajar a EE. UU. y Japón
El atleta cuencano Byron Piedra se prepara para las competencias en las que practicará en 2017, sobretodo en el primer semestre del año. En enero el deportista correrá la Maratón de Boston en Estados Unidos, dos meses más tarde viajará a Japón para participar en la carrera de Lake Biwa, en el centro del país asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Para David Villa, Guardiola fue 'de lo mejor' de su carrera
El español David Villa, delantero del New York City y máximo goleador de la historia de la selección española, manifestó que Pep Guardiola, al que tuvo como entrenador en el FC Barcelona y que actualmente dirige al Manchester City, fue "de lo mejor" de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Neto, del Chapecoense, recibe el alta y dice que está 'feliz por estar vivo'
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió hoy, 22 de diciembre del 2016, el alta hospitalaria y afirmó que está "feliz por estar vivo".

31 Dec 69, 05:12:00
Fastuosa boda del futbolista argentino Carlos Tevez
El futbolista de Boca Juniors Carlos Tevez contrajo hoy, 22 de diciembre del 2016, matrimonio con su pareja de toda la vida, Valeria Mansilla, en las afueras de Buenos Aires y acompañados por sus tres hijos, en el inicio de una fastuosa boda que durará cuatro días en Argentina y Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador presentó a su nuevo entrenador
El español Ángel Gómez fue presentado como nuevo entrenador de River Ecuador para la temporada 2017. El DT reemplazará al argentino Pablo Trobbiani, que dirigió al club hasta el final del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿David Beckham jugará en la Noche Amarilla?
Los directivos de Barcelona están buscando a un jugador de 'talla mundial' para darle realce a al Noche Amarilla 2017, que se jugaría a finales de enero de ese año. Aunque manejan varias opciones, uno de los más opcionados sería el inglés David Beckham.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el primer cotejo de las semifinales en la Liga Nacional
De la mano de Rafael 'Chamo' Pérez, Iccan derrotó por 95 a 86 a Importadora Alvarado de Ambato, en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. El venezolano logró 35 puntos, es decir el 36 por ciento del puntaje total de su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero ecuatoriano Ronie Carrillo está feliz de volver a Liga de Quito
Ronie Carrillo tiene un tatuaje grande en su brazo izquierdo. Es la figura de un león con una pelota de fútbol y una referencia bíblica en la que se puede leer: 'Filipenses 4:13'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos coperos de Ecuador ficharon 14 jugadores
Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano que disputará la Copa Libertadores del próximo año. Los 'rayados' se estrenarán en enero, en la primera fase del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Pintado es la nueva promesa de la marcha atlética en Ecuador
El nacimiento de su hijo Daniel Nicolás, hace dos años, fue decisivo para su carrera. Le sirvió de motivación para continuar en la marcha y aceleró su madurez como persona. Entonces se planteó clasificar a los Juegos Olímpicos de este año en Brasil y lo consiguió, ubicándose 37, con 1:23:44.

31 Dec 69, 05:12:00
Emotivo homenaje al Chapecoense de Brasil en sorteo de Copa Libertadores
La Copa Libertadores 2017 echó oficialmente a rodar la noche del miércoles 21 de diciembre de 2016 con el sorteo de los grupos, con un total de 47 equipos, en la sede permanente de la Conmebol en Asunción en una ceremonia marcada por la reciente tragedia del club brasileño Chapacoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla ya espera rival en octavos tras otra goleada (9-1) sin historia
El Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa, el mejor programa deportivo de la década según la Confederación Nacional de Periodistas
La Confederación nacional de periodistas del Ecuador escogió al programa deportivo Copa, que se transmite todas las noches de domingo a viernes por la señal de RTS, como el mejor de la década.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia habría renovado su contrato con el Manchester, según la prensa inglesa
Según publicó el portal web The Sun, este 21 de diciembre del 2016, Antonio Valencia habría renovado su contrato con el Manchester United por dos años, hasta junio del 2018. El ecuatoriano llegó al club de la Premier League en 2009 y ha sido titular en más de 200 partidos en los últimos siete años con su club. Además fue uno de los jugadores ratificados por José Mourinho en mayo de este 2016, cuando llegó a dirigir al equipo

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Luis Suárez se enfrentaron a un drone y lo derrotaron
El argentino, Lionel Messi y el urugayo, Luis Suárez tuvieron que enfrentarse a Toru Takahashi, piloto campeón de carreras de drones. La prueba consistió en derribar el dispositivo de un tiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mediapart denuncia un pacto entre el dueño del Mónaco y un representante de futbolistas
El dueño del Mónaco, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes, representante, entre otros, de Cristiano Ronaldo, hicieron un "oscuro pacto" en la compra y venta de jugadores, denunció hoy, 21 de diciembre del 2016, la web francesa Mediapart basada en filtraciones de 'Football Leaks'.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol elige al colombiano Ramón Jesurún como representante ante FIFA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió hoy, 21 de diciembre 2016, en un Congreso Extraordinario en Luque a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como su representante en el consejo de la FIFA para completar el mandato del argentino Luis Segura, quien renunció.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 16, 06:12:09
Confían en una nueva promesa (OFICIAL)


Armando Osma se rompe la cabeza porque hay fuga masiva de talentos en su plantilla. Liga, El Nacional y hasta el ‘Bombillo’ han ido hasta filas ‘Orientales’ para encontrar por lo menos un elemento que sirva para sus equipos en la próxima temporada.

]]>

22 Dec 16, 05:12:42
¡Eliminados por un equipo de Segunda!

El partido de hoy terminó 1 a 1 y con el global igualado a dos tantos por lado, fueron los penales (4x3) los que proclamaron al Alcorcón como el clasificado a los 8vos de final de la Copa del Rey, dejando en el camino al Real Club Deportivo Espanyol de Felipe Caicedo.

]]>

22 Dec 16, 05:12:39
"Ya me comuniqué con Gustavo Quinteros"

Reconoció que será complicado” pero Marcelo Grioni no cree que sea imposible” superar a Independiente del Valle en la primera fase previa de la Copa Libertadores 2017. Confesó que le pedirá una mano a Gustavo Quinteros.

]]>

22 Dec 16, 01:12:57
Alegría infinita (AUDIO)

Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia que enlutó al Chapecoense de Brasil y al mundo del fútbol, vivió una emoción inolvidable, al volver a pisar un campo de juego pese a que no jugó.

]]>

22 Dec 16, 01:12:15
El que le gusta a la Pulga

El astro del fútbol mundial y del FC Barcelona, además de capitán de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Messi, ya piensa en los destinos de su combinado nacional.

]]>

22 Dec 16, 05:12:50
"Me lo han encargado" (AUDIO)

El doctor Iván Gordón, ahora presidente encargado de Sociedad Deportivo Quito después del ir reconocimiento de parte de FEF al Directorio que era presidido por Eduardo Romero, dio sus primeras declaraciones.

]]>

22 Dec 16, 05:12:34
¡Patean el tablero!

Desde hace varios días se ha hablado sobre el futuro de quien fuese una de las revelaciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, y este jueves se dio un primer paso.

]]>

22 Dec 16, 05:12:28
Fuerza charrúa

El Delfín de Manta ha sumado su primer refuerzo extranjero para la siguiente temporada, en la que volverán a disputar el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A.

]]>

22 Dec 16, 05:12:56
El Celeste hace esfuerzos

El Macará de la ciudad de Ambato es otro de los clubes de la Serie A que se sigue moviendo con fuerza en el mercado de transferencias, y que ha confirmado la llegada de otro jugador.

]]>

22 Dec 16, 05:12:54
Mas experiencia en la Fuerza Roja

El elenco de River Ecuador suma un nuevo refuerzo de nacionalidad ecuatoriana, este día jueves y en el tercer día de trabajo de la nueva dirigencia que está a cargo de la institución.

]]>

22 Dec 16, 05:12:15
"Confiamos en una buena participación"

De regreso a Guayaquil luego de asistir al sorteo de la Copa Libertadores 2017 en Luque, Paraguay, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre los grupos en los que resultaron emparejados BSC y Emelec.

]]>

22 Dec 16, 04:12:44
¡Millonario contraataque chino por el Killer!

Reactivaron en el continente asiático su interés por contar con el Killer Esmeraldeño que causó sensación jugando para el Club Sport Emelec y que actualmente actúa para Gremio de Porto Alegre. Así lo han reportado este jueves desde territorio gaúcho.

]]>

22 Dec 16, 05:12:27
Reclama con goles una oportunidad en la Premier

Aunque su equipo no consiguió el resultado que necesitaba, la promesa tricolor volvió a brillar. Josimar Quintero, guayaquileño de 19 años, marcó un gol en la derrota 2x1 que sufrió el Chelsea DT ante su similar del Swansea por la Premier League International Cup.

]]>

22 Dec 16, 05:12:13
"Grupo complicadísimo" (VIDEO)

Conocedor del grupo en el que resultaría emparejado Olimpia si supera las dos fases previas de la Copa Libertadores que debe afrontar, Pablo Repetto compartió su opinión sobre lo que sería enfrentar a Atlético Nacional, Barcelona Sporting Club y Estudiantes de La Plata.

]]>

22 Dec 16, 03:12:27
Antes de empezar el nuevo año

Este jueves se dio a conocer una sorpresiva noticia en torno al Delfín de la ciudad de Manta, que se quedó sin comandante antes de que si quiera inicie la siguiente campaña en nuestro balompié.

]]>

22 Dec 16, 06:12:09
"Lo vamos a extrañar"

Desde Montevideo, disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse al timón del Club Deportivo El Nacional, Eduardo Favaro confesó que Christian Lara tiene una propuesta concreta del fútbol mexicano.

]]>

22 Dec 16, 03:12:14
"Ecuador pasó de inmaculado a 4 partidos sin ganar"

Si bien consiguió levantar cabeza en las jornadas finales para mantenerse dentro de la zona de clasificación a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, la FIFA resaltó que Ecuador pasó de inmaculado a estar cuatro partidos sin ganar” en las desafiantes Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

22 Dec 16, 03:12:24
Sismo en la AKD (OFICIAL)

Este jueves y hace pocos minutos, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó una resolución sorpresiva, respecto a un Sociedad Deportivo Quito que no deja de vivir penurias.

]]>

22 Dec 16, 02:12:03
"La sacó barata"

Entre toda las repercusiones que ha generado el sorteo de la edición 2017 de la Copa Libertadores de América, está el criterio de la prensa argentina que considera que River Plate la sacó barata” al resultar emparejado en el mismo grupo que Emelec.

]]>

22 Dec 16, 05:12:11
No solo renovó con el United (FOTO)

Luego de que un diario inglés diera a conocer que firmó un nuevo contrato con el Manchester United hasta junio de 2018, Luis Antonio Valencia compartió una noticia con todos sus seguidores de Ecuador e Inglaterra.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Dec 16, 10:12:51
Cristian Guanca 'no va a volver' a Emelec, dicen en Argentina

Desde Argentina, la dirigencia de Colón de Santa Fe –club que junto con Chacarita es dueño del pase de Cristian Guanca– afirma que el goleador de Emelec negocia un traspaso a México. Además, dicen desconocer que Guanca haya ampliado su contrato con los azules. El pasado lunes, Nassib Neme, presidente de los eléctricos, le indicó a este Diario que el gaucho tiene vínculo con el club hasta junio del 2017.

21 Dec 16, 10:12:51
Selección de Ecuador sub-20 apunta al Mundial en Corea
La motivación por representar al país es lo que mueve al seleccionado sub-20, anfitrión del Sudamericano de la categoría que se diputará desde el 18 de enero en la Sierra ecuatoriana, torneo clasificatorio para el Mundial de Corea en el 2017. El equipo nacional está en una etapa decisiva. El DT Javier Rodríguez debe analizar el trabajo del grupo y reducir la nómina de 29 jugadores a los 23 que inscribirá para el torneo.

21 Dec 16, 10:12:51
Falleció el extorero 'Pájaro' Sánchez
Solo 34 días después de que el exjugador Wilson Macías solicitara a través de redes sociales ayuda para Joffre Pájaro Sánchez, este murió ayer en Guayaquil. El exvolante esmeraldeño será trasladado hoy a su tierra natal donde lo sepultarán. Sánchez, de 53 años, jugó entre otros equipos en Centro Juvenil y Esmeraldas Petrolero, ambos de su ciudad; Valdez, Emelec y en Barcelona.

21 Dec 16, 10:12:51
Rivalidad entre Braz y Lavillenie continúa
El plusmarquista mundial de salto con pértiga, el francés Renaud Lavillenie, organizador de la segunda edición del llamado All Star Perche el 5 de febrero en Clermont-Ferrand, quitó importancia ayer a una posible ausencia en el evento del campeón olímpico de la disciplina, el brasileño Thiago Braz. "El brasileño fue invitado, pero por ahora no hay respuesta positiva. No lo necesitamos para tener una competición muy importante. No estuvo aquí el año pasado", declaró Lavillenie en una rueda de prensa en Clermont-Ferrand.

21 Dec 16, 10:12:51
FBI investigó a Alí durante los años 60
El FBI siguió de cerca las actividades de Mohamed Alí en 1966, con especial atención en sus vínculos con la Nación del Islam, un movimiento de personas de raza negra que la agencia consideraba como subversivo, según documentos de archivo publicados en el sitio de Internet de la agencia. La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) divulgó los documentos en respuesta a una demanda presentada por el grupo Judicial Watch bajo la Ley de Libertad de la Información.

21 Dec 16, 10:12:51
Reinaldo Rueda seguirá en Atlético Nacional, pese a operación
El técnico Reinaldo Rueda y el guardameta argentino Franco Armani permanecerán en Atlético Nacional, confirmó el club campeón de la Copa Libertadores de América 2016.

21 Dec 16, 10:12:51
Federación Deportiva de Esmeraldas cerró sus tres escenarios
Debido al daño que han sufrido tres de sus principales escenarios, la Federación Deportiva de Esmeraldas decidió cerrarlos hasta que se hagan las correspondientes reparaciones. Según Freddy Barboza, director de Comunicación de la entidad provincial, la decisión se tomó "debido al sinnúmero de movimientos telúricos producidos en los últimos días".

21 Dec 16, 10:12:51
6 campeones en el torneo Ecuajunior
Finalizó el circuito Ecuajunior de tenis, en el que Bruno Panchana, Valezca San Martín, en la sub-11; Sebastián Castro y San Martín, en la 13; Paulo Valarezo, Lisbeth Gencón, en la 15; y Álvaro Guillén, en la sub-21; lograron el título del Masters jugado en el Club Nacional. El torneo contó con la participación de los mejores tenistas de las doce etapas preliminares, incluidos los de la sub-10. En la jornada final y premiación se contó con la presencia del campeón de Roland Garros 1990 Andrés Gómez, así como del capitán del equipo de Copa Davis, Raúl Viver.

21 Dec 16, 10:12:51
Pesas con coliseo, pero sin barras
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) entregó el coliseo de Levantamiento de Pesas a la Federación Ecuatoriana de este deporte en una ceremonia que estuvo presidida por el titular del COE, Augusto Morán. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), Luis Zambrano, recibió las instalaciones y dijo que espera contar con todos los implementos (barras, soportes, pesas) para los entrenamientos. Al acto también asistió Fernando Ibáñez, secretario del COE y presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo.

21 Dec 16, 10:12:51
Las 24 horas de la natación, con 179 deportistas
La 49ª edición de las 24 horas de natación ecuatoriana, entre sábado y domingo pasados, tuvo 179 participantes, quienes completaron 77,35 kilómetros. Esta prueba consiste en una posta gigante de un día de duración. Siempre debe haber un nadador en el agua y la distancia que cubra cada deportista es entre 100 y 400 metros. Ricardo Vasconcellos Rosado inauguró el evento y en una parte de su intervención recordó la creación de esta novedosa competencia, única en el país. Luego se dirigió al sitio de partida para nadar 300 metros.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el primer cotejo de las semifinales en la Liga Nacional

De la mano de Rafael 'Chamo' Pérez, Iccan derrotó por 95 a 86 a Importadora Alvarado de Ambato, en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. El venezolano logró 35 puntos, es decir el 36 por ciento del puntaje total de su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero ecuatoriano Ronie Carrillo está feliz de volver a Liga de Quito
Ronie Carrillo tiene un tatuaje grande en su brazo izquierdo. Es la figura de un león con una pelota de fútbol y una referencia bíblica en la que se puede leer: 'Filipenses 4:13'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos coperos de Ecuador ficharon 14 jugadores
Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano que disputará la Copa Libertadores del próximo año. Los 'rayados' se estrenarán en enero, en la primera fase del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Pintado es la nueva promesa de la marcha atlética en Ecuador
El nacimiento de su hijo Daniel Nicolás, hace dos años, fue decisivo para su carrera. Le sirvió de motivación para continuar en la marcha y aceleró su madurez como persona. Entonces se planteó clasificar a los Juegos Olímpicos de este año en Brasil y lo consiguió, ubicándose 37, con 1:23:44.

31 Dec 69, 05:12:00
Emotivo homenaje al Chapecoense de Brasil en sorteo de Copa Libertadores
La Copa Libertadores 2017 echó oficialmente a rodar la noche del miércoles 21 de diciembre de 2016 con el sorteo de los grupos, con un total de 47 equipos, en la sede permanente de la Conmebol en Asunción en una ceremonia marcada por la reciente tragedia del club brasileño Chapacoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla ya espera rival en octavos tras otra goleada (9-1) sin historia
El Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa, el mejor programa deportivo de la década según la Confederación Nacional de Periodistas
La Confederación nacional de periodistas del Ecuador escogió al programa deportivo Copa, que se transmite todas las noches de domingo a viernes por la señal de RTS, como el mejor de la década.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia habría renovado su contrato con el Manchester, según la prensa inglesa
Según publicó el portal web The Sun, este 21 de diciembre del 2016, Antonio Valencia habría renovado su contrato con el Manchester United por dos años, hasta junio del 2018. El ecuatoriano llegó al club de la Premier League en 2009 y ha sido titular en más de 200 partidos en los últimos siete años con su club. Además fue uno de los jugadores ratificados por José Mourinho en mayo de este 2016, cuando llegó a dirigir al equipo

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Luis Suárez se enfrentaron a un drone y lo derrotaron
El argentino, Lionel Messi y el urugayo, Luis Suárez tuvieron que enfrentarse a Toru Takahashi, piloto campeón de carreras de drones. La prueba consistió en derribar el dispositivo de un tiro.

31 Dec 69, 05:12:00
Mediapart denuncia un pacto entre el dueño del Mónaco y un representante de futbolistas
El dueño del Mónaco, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes, representante, entre otros, de Cristiano Ronaldo, hicieron un "oscuro pacto" en la compra y venta de jugadores, denunció hoy, 21 de diciembre del 2016, la web francesa Mediapart basada en filtraciones de 'Football Leaks'.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol elige al colombiano Ramón Jesurún como representante ante FIFA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió hoy, 21 de diciembre 2016, en un Congreso Extraordinario en Luque a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, como su representante en el consejo de la FIFA para completar el mandato del argentino Luis Segura, quien renunció.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional no envió delegado al sorteo de la Libertadores por falta de dinero
En las instalaciones del Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Luque (Paraguay), se desarrollará este miércoles el sorteo de la Copa Libertadores. Será la primera vez en la que participen 47 clubes y se jugará con una modalidad distinta. En el sorteo estarán presentes dirigentes de los clubes ecuatorianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos dice que si retornaría a Ecuador tendría que bajarse el sueldo
El delantero argentino Hernán Barcos reveló que su hermano mantendrá reuniones con los directivos de Liga de Quito. El atacante está de vacaciones y espera que esas conversaciones permitan definir si vuelve al cuadro quiteño, donde alcanzó el título ecuatoriano y la Recopa Sudamericana del 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Gallardo continuará un año más como técnico de River Plate
Marcelo Gallardo confirmó hoy, 21 de diciembre del 2016, que continuará un año más como entrenador de River Plate, tras tomarse unos días para reflexionar si permanecía en el club argentino de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rolando Zárate pedirá que la FIFA le reste seis puntos a Barcelona, para el torneo 2017
Entre este jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, los abogados de Rolando Zárate redactarán el pedido oficial ante la FIFA, para que Barcelona pierda seis puntos en el torneo del próximo año, debido a la deuda que mantienen con el jugador argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Víctimas de abusos sexuales en el fútbol inglés tenían hasta 4 años
Las víctimas de abusos sexuales en el fútbol inglés tenían hasta 4 años, reveló este miércoles 21 de diciembre del 2016 la policía, en la última información sobre un escándalo silenciado hasta el testimonio de un antiguo profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol entrega la Copa Sudamericana al Chapecoense
La Conmebol entregará oficialmente este miércoles, 21 de diciembre del 2016 en Asunción, la Copa Sudamericana al Chapecoense de Brasil y el trofeo 'Centenario Conmebol al Fair Play' al club Atlético Nacional de Medellín, antes del sorteo del calendario de la Copa Libertadores 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Escudero dejó el BMX y optó por las pesas
Con 11 meses de entrenamiento, Iván Escudero sorprendió a sus rivales en Sucre, Bolivia. Regresó a Ecuador con seis medallas de oro, obtenidas en el Sudamericano Sub 15 y 17 de Levantamiento de Pesas.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador ecuatoriano perdió espacio este año ante artilleros de otros países
Maximiliano Barreiro era un delantero poco conocido en el país hace dos años con el Mushuc Runa, donde marcó 13 goles. Eso cambió esta temporada cuando duplicó la cantidad de tantos (26) con el Delfín y 'coqueteó' con la posibilidad de unirse a Barcelona y Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ordenó su economía
Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, reunió a los jugadores y cuerpo técnico en el camerino del estadio Alejandro Serrano Aguilar tras su último partido de la temporada, ante el Deportivo Cuenca. Con una copa en mano hizo un brindis en medio de la euforia de todo el equipo tras clasificar a la Copa Libertadores.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Dec 16, 09:12:58
Cambio de deporte (VIDEO)


El ex Chelsea y Manchester City dejó gran huella en el futbol y ahora se dedica a otro tipo de actividades tras el final de la temporada en la MLS. Como hombre de mucho recorrido es normal que participe de una gran cantidad de actividades.

]]>

21 Dec 16, 09:12:05
Aprendieron la lección

El FC Barcelona cerró el año motivado con el triunfo en el derby de la ciudad ante el Espanyol. Su eterno rival todavía es puntero pero, el vestuario considera que las cosas se puedan dar vuelta en la segunda parte del torneo. El entrenador se siente confiado.

]]>

21 Dec 16, 08:12:03
El Astillero va con todo

El campeón y vice campeón de nuestro balompié lograron su lugar en la fase principal del torneo más importante a nivel de clubes de nuestro continente. Las modificaciones en la competición han generado que los cruces sean más complicados pues ahora los rivales son más duros.

]]>

21 Dec 16, 07:12:22
Fase 1 y 2 para ellos

La primera parte de la fortuna para los equipos ecuatorianos ya ha sido echada. El tercero y cuarto de nuestro último campeonato deberán pelear para lograr un lugar en la fase de grupos del certamen que ha cambiado su formato de competición y que tendrá primero las actuaciones de ‘negriazules’ y ‘Militares’.

]]>

21 Dec 16, 07:12:58
¡Vamos, vamos 'Chape'!

El momento más emotivo del sorteo de la Copa Libertadores lo protagonizó el club brasileño que fue merecidamente homenajeado. La huella todavía es muy grande y existe dolor por las víctimas de aquel fatal accidente aéreo que terminó con sus sueños.

]]>

21 Dec 16, 07:12:45
El 'Carbonero' en el Monumental

El ‘Ídolo’ arrancara el 2017 con desafíos por todo lo alto. La disputa de la Florida Cup, amistosos de pretemporada y su presentación para ir con todo en busca de pelear por la Copa Libertadores y revalidar su título de campeón nacional.

]]>

21 Dec 16, 06:12:22
"El fútbol argentino es una vitrina muy grande"

El tricolor ha sido gran figura en la B Nacional junto a los ‘Fogoneros’ donde varios de sus goles representaron grandes triunfos para su equipo. Al momento, se ha dado unas merecidas vacaciones y está tranquilo en el club que ha podido tener continuidad.

]]>

21 Dec 16, 05:12:42
"Tratativas con un equipo de México"

Aunque fue el propio Nassib Neme quien días atrás aseguró que Cristian Guanca se quedaría en Emelec hasta junio de 2017 como lo dictamina su contrato, el presidente de Colón de Santa Fe (dueño de su pase) aseguró que iría al fútbol mexicano.

]]>

21 Dec 16, 05:12:22
Dúo ofensivo para el Benjamín

Con la misión de consolidarse como un equipo de Primera, el Club Deportivo Clan Juvenil presentó este miércoles a su nueva dupla ofensiva, la que estará conformada por Narciso Mina y Luis Congo.

]]>

21 Dec 16, 04:12:33
"Todavía no veo las imágenes del festejo del 2010"

Con 39 años y luego de haber cumplido el sueño de jugar junto a su hijo Djorkaeff en la Serie A con la U en el corazón, Néicer Reasco le agradeció a la hinchada de Liga Deportiva Universitaria por tanto cariño.

]]>

21 Dec 16, 05:12:38
Hombre de selección para el Tricampeón

Enfocado en reestructurar al equipo para ir por todo en la temporada 2017, el alto mando del Club Sport Emelec está por concretar la incorporación del backcentral peruano Christian Ramos.

]]>

21 Dec 16, 04:12:23
Mimado por Koeman

De momento, Énner Remberto Valencia se ha ganado la titularidad en el Everton Football Club. Y gran parte de ello, se debe a las palabras con las que Ronald Koeman lo motivó en el vestuario de los Toffees.

]]>

21 Dec 16, 03:12:57
"Darle alegrías a la gente de Barcelona"

Tiene apenas 19 años pero un enorme potencial. Y lleno de ilusión por jugar para la escuadra más popular del Ecuador, Abel Casquete confirmó que está todo acordado para que lo oficialicen como refuerzo de BSC.

]]>

21 Dec 16, 03:12:15
¡Alentando junto al Profe por Énnerman!

De vacaciones por Europa antes de incorporarse a las filas del Fluminense de Río de Janeiro, Jéfferson Orejuela asistió al reciente Clásico entre el Everton y el Liverpool acompañado por Gustavo Quinteros.

]]>

21 Dec 16, 02:12:08
¿Misión Imposible?

Es una oferta prácticamente irrechazable la que le han presentado a Carlos Tévez en el fútbol chino, pero puertas adentro del Club Atlético Boca Juniors confían en que lograrán convencer a Carlos Tévez para que se quede.

]]>

21 Dec 16, 02:12:40
No se limita a las canchas la grandeza (VIDEO)

Comprometidos con los que más lo necesitan, Antonio Valencia y los jugadores del Manchester United visitaron este miércoles a decenas de niños y jóvenes en varios centros médicos de Inglaterra.

]]>

21 Dec 16, 03:12:54
¡Eléctricos y Centrales superan a los Toreros! (OFICIAL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acaba de compartir su nuevo ranking de los clubes en esta parte del continente, destacando a siete equipos ecuatorianos entre los 100 primeros.

]]>

21 Dec 16, 01:12:10
¡¡¡Renovó con los Diablos Rojos!!!

Expiraba en junio su relación contractual con el Manchester United. Y con la bendición” de José Mourinho, Luis Antonio Valencia habría firmado hoy su nuevo contrato con los Diablos Rojos.

]]>

21 Dec 16, 12:12:31
"A meterle con todo" (OFICIAL)

Sebastián Guayasamín representará a la Mitad del Mundo en el próximo Rally Dakar 2017. Y mientras se prepara para la magna competición, recibió el aliento del volante uruguayo Brahian Alemán.

]]>

21 Dec 16, 01:12:45
"Nos da una especie de esperanza… No nos ilusionemos"

Conoce de las ofertas de Brasil (Gremio) y el fútbol árabe que maneja. Y si bien señaló que es mejor no hacerse ilusiones”, Esteban Paz manifestó que luego de dialogar hoy con Hernán Barcos, existe una especie de esperanza” para su regreso.

]]>