viernes, 23 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Dec 16, 03:12:52
Alfaro Moreno: Barcelona está obligado a recuperar el protagonismo internacional

Barcelona Sporting Club, campeón del campeonato ecuatoriano 2016, apunta en el 2017 a recuperar el protagonismo a nivel internacional que logró en la Copa Libertadores de América. Luego de sorteo de la Libertadores, los canarios tendrán que enfrentar por el Grupo 1 del torneo a Atlético Nacional de Colombia -actual campeón-, Estudiantes de La Plata de Argentina y al ganador de la llave 2 de la fase 3 de la competencia.

23 Dec 16, 01:12:48
AC Milan terminó con su sequía de título al conquista la Supercopa de Italia
El AC Milan rompió una sequía de cinco años sin títulos proclamándose campeón de la Supercopa de Italia al superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) a la favorita Juventus, este viernes en un duelo disputado en Doha, la capital de Catar. Giorgio Chiellini había abierto el marcador para la Juventus en el minuto 18, antes de que Giacomo Bonaventura igualara en el 38.

23 Dec 16, 01:12:49
Madrid vs. Sevilla y Athletic vs. Barça chocan en los octavos de la Copa del Rey
Real Madrid vs. Sevilla y Athletic de Bilbao vs. FC Barcelona serán los enfrentamientos estelares de los octavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado este viernes en Las Rozas, cerca de Madrid. Madridistas y sevillistas, primeros y terceros en la clasificación de la liga, reeditarán la final de la última Supercopa de Europa, a la que concurrieron los de Zinédine Zidane como triunfadores de la Liga de Campeones, y los de Jorge Sampaoli como campeones de la Liga Europa. En aquel duelo, disputado en agosto en Noruega, se impuso el conjunto blanco por 3-2.

23 Dec 16, 12:12:47
Molestia en Bolivia por la renuncia del DT Ángel Guillermo Hoyos
El técnico de la selección de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, dejó su cargo para dirigir a Universidad de Chile, lo cual provocó malestar entre los dirigentes del fútbol local sobre todo porque el argentino dejó a la Sub 20 a las puertas de un torneo internacional.

23 Dec 16, 11:12:31
DT Miguel Ángel Russo negocia con Millonarios de Colombia
Millonarios confirmó negociaciones con el técnico argentino Miguel Ángel Russo tras la sorpresiva decisión de su compatriota, Diego Cocca, de no seguir en el banco del club bogotano y regresar al de Racing de Argentina. El nombre de Russo, de dilatada carrera y la conquista de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007, se reveló el jueves avanzada la noche y Millonarios tiene otros dos candidatos pero no fueron identificados.

23 Dec 16, 10:12:04
Brasileño Óscar pasa del Chelsea al Shanghai SIPG
El brasileño Óscar se convirtió en el más reciente jugador de renombre en ser atraído a la adinerada Super Liga china al concretar su pase este viernes del Chelsea inglés al Shanghai SIPG por una cifra reportada de 73,5 millones de dólares. El club que lidera la Liga Premier informó que Óscar, de 25 años, completará su transferencia a inicios de enero, cuando se incorpore al equipo dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, extécnico del Chelsea.

23 Dec 16, 10:12:28
Emelec espera definir la situación de Guanca, Herrera y la contratación de un portero
La dirigencia del Club Sport Emelec espera cerrar antes de este año varios temas relacionados con la estructuración de su plantilla para la temporada 2017. Tema Guanca Los millonarios esperan definir en 7 días si el argentino Cristian Guanca continúa. La directiva azul no liberará al jugador, esperan que el nuevo club interesado por el artillero y Colón de Santa Fe, dueño de los derechos deportivos, soliciten formalmente la rescisión del contrato. Si el gaucho se va buscarán otro mediapunta foráneo que actúe por la izquierda.

23 Dec 16, 09:12:33
Ayrton Preciado firma por 4 temporadas con Emelec
La directiva del Club Sport Emelec contrató al delantero esmeraldeño Ayrton Preciado García, de 22 años, por cuatro temporadas. El cuadro eléctrico compró los derechos deportivos del atacante al cuadro de Sociedad Deportiva Aucas, club en el que militó esta temporada Preciado. Los orientales perdieron la categoría este año. Preciado llegó en el 2015 al cuadro del sur de Quito tras su paso por las divisiones formativas de Juventus (2007) y Deportivo Quito (2010 - 2012). A nivel internacional militó en el Trofense (2013 -2014) y Leixões (2014 - 2015) de Portugal.

23 Dec 16, 09:12:00
Las claves de Zinedine Zidane que explican su éxito en el Real Madrid
Este 2016 ya es conocido entre el madridismo como el año de Zidane. El francés ha pasado de entrenar al Castilla en Segunda B a ganar tres títulos con el Real Madrid. El 4 de enero, después de que Florentino Pérez despidiera a Rafa Benítez, Zizou cogió los mandos de un equipo sin identidad (tercero a cuatro puntos del Barça, líder).

23 Dec 16, 07:12:50
Argentino Vides, el nuevo artillero de Emelec para el 2017
El argentino Bruno Vides será el líder de la ofensiva de Emelec para el 2017. Luego de dos semanas de negociación con el club Lanús, dueño de los derechos deportivos del atacante, la directiva eléctrica confirmó su contratación.  Vides, quien tendrá su segunda experiencia en el fútbol nacional tras su paso por la Universidad Católica de Quito, llega a ocupar el cupo extranjero que dejó su compatriota Denis Stracqualursi, confirmado como refuerzo del Independiente Santa Fe de Colombia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un excampeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito jugará en Dep. Cuenca

Diego Calderón Espinoza es la nueva contratación del Deportivo Cuenca. El defensa de 30 años se suma a los defensas Andrés Justicia y Jeison Domínguez, y al delantero Édison Preciado, quienes han sido oficializados como refuerzos para la temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Mascherano presentó en Chile el primer mundial de fútbol tenis
El internacional argentino Javier Mascherano encabezó el viernes 23 de diciembre de 2016 en la capital chilena la presentación de la Primera Copa del Mundo de Fútbol Tenis, evento que organiza la Asociación Mundial de Fútbol Tenis (FTA Tour).

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro es baja del Abierto de Australia para hacer una larga pretemporada
Juan Martín del Potro, tenista argentino número 38 de la clasificación de la ATP, no jugará el Abierto de Australia, del 16 al 29 de enero, para "hacer una preparación extensa con acento en lo físico", según informó este viernes 23 de diciembre de 2016 su jefe de prensa en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec le ganó la pulseada a Liga de Quito por Ayrton Preciado
La mañana de hoy 23 de diciembre, circuló una foto en redes sociales en la que el jugador Ayrton Preciado, que este año militó en Aucas, está firmando documentos junto al presidente de Emelec, Nassib Neme.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenista Kvitova: 'Ya pude mover los dedos, ha sido el mejor regalo de Navidad'
La estrella del tenis checo Petra Kvitova, herida de gravedad el martes en su mano izquierda por un asaltante armado con un cuchillo, expresó este viernes 23 de diciembre del 2016 su confianza para regresar lo antes posible a las pistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcos no llegará a Liga de Quito y ya negocia con Fluminense
Desde Brasil se informó que Hernán Barcos, que era pretendido por Liga de Quito, llegará al Fluminense de Río de Janeiro. El 'Pirata', como lo llaman, estaría a una firma de ser nuevo compañero de Jefferson Orejuela y Júnior Sornoza.

31 Dec 69, 05:12:00
Roma vence a Chievo y se acerca a la Juve en fecha final de 2016
La Roma se impuso 3-1 al Chievo Verona para ponerse a cuatro puntos del líder de la Serie A italiana de fútbol, la Juventus de Turín, cuyo partido fue aplazado.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta Maribel Caicedo prepara su ciclo olímpico
El 2016 le dejó lecciones de vida a Maribel Caicedo. Por los logros que había alcanzado el año pasado, cuando se coronó campeona mundial en los 100 metros vallas, pensó que había alcanzado el éxito y descuidó sus entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y El Nacional tendrán juegos inéditos
Independiente del Valle y Deportivo Municipal peruano se enfrentarán por primera vez en un torneo internacional. El inédito encuentro se realizará el 23 de enero, en Lima, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Toño' Valencia seguirá hasta el 2018 en el Manchester United
Antonio Valencia se contagió del ambiente navideño en esta época del año. Al lateral del Manchester United, de Inglaterra, le gusta participar en actividades solidarias como visitas a enfermos en hospitales, repartir regalos, ponerse el gorro de Papá Noel.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas es el nuevo refuerzo de Emelec
Emelec hizo oficial la contratación del exdelantero de Aucas Joao Rojas López. Según se informó, el jugador de 19 años llega al club con un contrato de un año, con opción de compra.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol de Felipe Caicedo fue eliminado de la Copa del Rey
El Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, el Alcorcón, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto 'periquito' para alcanzar los octavos de final de la competición. El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó el primer tiempo del compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol fortalece sus instituciones con respetadas personalidades de la vida civil
Con respetadas personalidades de la sociedad civil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó sus comisiones creadas en base a las directivas del nuevo estatuto, redactado para fortalecer la gobernanza institucional después de los escándalos de corrupción ventilados en 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta Byron Piedra se prepara para viajar a EE. UU. y Japón
El atleta cuencano Byron Piedra se prepara para las competencias en las que practicará en 2017, sobretodo en el primer semestre del año. En enero el deportista correrá la Maratón de Boston en Estados Unidos, dos meses más tarde viajará a Japón para participar en la carrera de Lake Biwa, en el centro del país asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Para David Villa, Guardiola fue 'de lo mejor' de su carrera
El español David Villa, delantero del New York City y máximo goleador de la historia de la selección española, manifestó que Pep Guardiola, al que tuvo como entrenador en el FC Barcelona y que actualmente dirige al Manchester City, fue "de lo mejor" de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Neto, del Chapecoense, recibe el alta y dice que está 'feliz por estar vivo'
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió hoy, 22 de diciembre del 2016, el alta hospitalaria y afirmó que está "feliz por estar vivo".

31 Dec 69, 05:12:00
Fastuosa boda del futbolista argentino Carlos Tevez
El futbolista de Boca Juniors Carlos Tevez contrajo hoy, 22 de diciembre del 2016, matrimonio con su pareja de toda la vida, Valeria Mansilla, en las afueras de Buenos Aires y acompañados por sus tres hijos, en el inicio de una fastuosa boda que durará cuatro días en Argentina y Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador presentó a su nuevo entrenador
El español Ángel Gómez fue presentado como nuevo entrenador de River Ecuador para la temporada 2017. El DT reemplazará al argentino Pablo Trobbiani, que dirigió al club hasta el final del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿David Beckham jugará en la Noche Amarilla?
Los directivos de Barcelona están buscando a un jugador de 'talla mundial' para darle realce a al Noche Amarilla 2017, que se jugaría a finales de enero de ese año. Aunque manejan varias opciones, uno de los más opcionados sería el inglés David Beckham.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el primer cotejo de las semifinales en la Liga Nacional
De la mano de Rafael 'Chamo' Pérez, Iccan derrotó por 95 a 86 a Importadora Alvarado de Ambato, en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. El venezolano logró 35 puntos, es decir el 36 por ciento del puntaje total de su equipo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Dec 16, 02:12:53
Debut soñado


La ‘Máquina Cementera’ quiere acabar con su historia de los últimos años de quedarse a las puertas de un título o incluso hacer una mala campaña. En un cotejo comprobatorio les ha ido bastante bien ante Toluca al que se impusieron por la mínima diferencia. Un ecuatoriano fue el gran protagonista.

]]>

23 Dec 16, 02:12:21
Para probar fuerzas

La ‘Monarquía’ tendrá un duro desafío en el Clausura del próximo año donde deberá sumar una cantidad de puntos considerable para evitar el descenso. En un comprobatorio a igualado a un gol por bando frente al Necaxa. De dos compatriotas, solo uno pudo estar disponible.

]]>

23 Dec 16, 01:12:28
No mostraron 'Alegría y Atrevimiento'

Los ‘Zorros’ no han podido cerrar esta semana de entrenamientos de pretemporada como soñaban. En un cotejo de carácter amistoso fueron vencidos por tres tantos a dos ante el Leones Negros. No hubo presencia de ecuatorianos.

]]>

23 Dec 16, 01:12:40
En busca de minutos (OFICIAL)

Tras un campañón ya hace varios años con Emelec, el defensor viajó con sus maletas cargadas de ilusión hacia Chile donde no se pudo afianzar. Tras esto, su carrera no ha logrado despuntar pero, no pierde la esperanza de ser un aporte valioso.

]]>

23 Dec 16, 12:12:11
Se le acabó el crédito

El colombiano no se siente a gusto y pese a que el club blanco trata de llevar la fiesta en paz, las últimas declaraciones que ha dado le han clavado la estocada final en un tema que se ha dilatado bastante y que a esta altura, parece no tener remedio.

]]>

23 Dec 16, 12:12:23
Tiempo de reflexionar (VIDEO)

La guerra que se ha desatado en el país de Oriente Medio se ha llevado consigo miles de víctimas inocentes de un conflicto armada del que ellos han tenido que ser participes por obligación. El mundo no puede ser insensible ante estos hechos.

]]>

23 Dec 16, 12:12:16
"En Aucas no se dieron las cosas"

El ‘Mago’ ha tenido un semestre nada soñado en el ascenso de México donde su empresario ha tenido que presionar para que el jugador sea liberado y pueda probar suerte en otro lado. De momento, no tiene nada concreto pero se ilusiona con probar suerte nuevamente en el país.

]]>

23 Dec 16, 11:12:52
"Jugador que nos interesa"

El directivo del ‘Rey de Copas’ ha trabajado con mucha intensidad durante estos últimos días para intentar que su club quede prácticamente listo para el inicio de la pretemporada a inicios de enero. Algunos nombres todavía se barajan pero, no con todos se ha podido llegar a un acuerdo.

]]>

23 Dec 16, 11:12:12
Todo listo para el 'Bombillo' (FOTO)

‘Papá’ le vuelve a dar un segundo jugador de sus filas al equipo ‘Millonario’. Los ‘Orientales’ han cedido una gran cantidad de jugadores que ahora forman parte de varios grandes de nuestro balompié. Hace poco, uno llegó al puerto principal.

]]>

23 Dec 16, 11:12:10
Se sube al 'Expreso'

Los ‘Morlacos’ se ilusionan con llegar más lejos en la próxima temporada. Ya el 2016 empieza ha quedar de lado pues no se puede vivir de festejos. Algunos elementos se han ido pero la directiva ha empezado de inmediato a mostrarse en el mercado de fichajes.

]]>

23 Dec 16, 11:12:13
El 'Toro' está de regreso (OFICIAL)

El ‘Cetáceo’ ha decidido un cambio de curso en las últimas horas y Octavio Zambrano fue uno de los señalados para no formar parte del nuevo proyecto. Un viejo conocido vuelve a casa y dependerá de su trabajo que no le vuelvan a bajar el pulgar como a inicios del año.

]]>

23 Dec 16, 10:12:38
'Vikingo' para el 'Decano' (OFICIAL)

El paraguayo se despidió tras un ciclo de mucho éxito en las filas del Club Sport Emelec. Un tricampeonato, un vice campeonato y varios juegos a nivel internacional convirtieron al volante en uno de los jugadores más queridos por la hinchada. Hoy tiene la oportunidad de brillar en su país.

]]>

23 Dec 16, 10:12:47
El '23' en el Monumental

El ‘Ídolo’ del Ecuador ya lo hizo con Ronaldinho este año y porque no atreverse a soñar y tener a otro jugador de talla para el próximo partido de presentación. Para la edición 2017 se incorporaría para la noche a otra ex gloria del fútbol y de la selección inglesa.

]]>

23 Dec 16, 10:12:06
"Nos falta un papel"

El ‘Charrúa’ ha decido que lo mejor para su carrera es retornar al fútbol ecuatoriano. Tras un paso agradable con Aucas, el elemento viene como campeón con Independiente Santa Fe y se ilusiona con hacer lo propio con los ‘Albos’ en la temporada 2017.

]]>

23 Dec 16, 09:12:35
Otro escollo para Liga

El ‘Pirata’ a sus 32 años maneja una lluvia de ofertas como si se tratara de una promesa del fútbol. Al ser un delantero probado ya en varios medios, algunos clubes quieren contar con él. Esto dificulta las pretensiones de los ‘Albos’ por intentar repatriarlo.

]]>

23 Dec 16, 09:12:34
"El Presidente no va a retener a quien no quiere seguir"

Fue sin lugar a dudas el extranjero más destacado del ‘Bombillo’ en esta campaña y su continuidad era importante para Alfredo Arias. Los intereses del jugador son distintos y ahora la directiva ‘Azul’ debe ir en busca de un refuerzo en el mercado extranjero.

]]>

23 Dec 16, 09:12:02
"Tiene todo el apoyo"

Los ‘Negriazules’ tuvieron un 2016 de lujo donde dieron una lección de que los sueños se pueden alcanzar si se persevera. La intención es repetir cada uno de esos logros la próxima temporada y para eso hay que empezar a prepararse con la anticipación del caso.

]]>

23 Dec 16, 09:12:00
Puesta a punto en el 'Ídolo' (FOTOS)

El equipo ‘Torero’ le quiere devolver algo de la confianza puesta a su hinchada que de principio a fin fue en grandes cantidades a su casa y en muchas de ellas, hubo lleno total. Parte de motivar a la afición a que siga con el respaldo a su equipo, es brindarle algunas comodidades.

]]>

22 Dec 16, 11:12:29
Era cuestión de tiempo (OFICIAL)

Se lo había ya mencionado desde la semana pasada pero, el ‘Bombillo’ esperó hasta el momento exacto para dar a conocer a su nuevo ariete que eso sí, tiene experiencia ya en nuestro medio y en particular formó parte del 'Trencito Azul’.

]]>

22 Dec 16, 11:12:29
Todo para la revancha (VIDEO)

Las ‘Águilas’ parecían complicarse pero pusieron corazón para dividir honores a un gol por bando frente a Tigres en la final de ida del Apertura 2016 de la Liga MX. El domingo en Monterrey se definirá al nuevo monarca. El cotejo contó con la presencia de dos compatriotas.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Dec 16, 10:12:23
Millonarios sin DT para torneo 2016

El argentino Diego Cocca dejó ayer la dirección técnica de Millonarios de Colombia, que participará en la próxima Copa Libertadores, presumiblemente para asumir la conducción de Racing de Avellaneda, informó ayer el club bogotano. "Anoche él nos informó que por motivos personales, familiares, con su señora y su hijo, quería permanecer en Argentina, luego supongo que ha tomado la decisión de retirarse", dijo el presidente de la institución cafetera, Enrique Camacho, a Blu Radio.

22 Dec 16, 10:12:23
Banguera ratificado por DT Almada y dirigencia torera
Guillermo Almada, técnico de Barcelona, manifestó para el diario deportivo Ovación, de Montevideo, que no buscará un arquero adicional para la temporada 2017, porque ratifica la participación de los guardametas Máximo Banguera y Damián Lanza. "Tenemos a Banguera, a un argentino Lanza –nacido en Ecuador y criado en Argentina–, y estamos muy bien en ese puesto", dijo Almada que también resaltó la presencia de Víctor Mendoza, joven arquero nacional hijo del recordado Espartaco, que integró el primer equipo profesional en las décadas de los 80 y los 90.

22 Dec 16, 10:12:23
Esteban Paz: Mercado de pases, complicado
Liga de Quito apuesta a renovar su plantel, quiere "recuperar la ilusión", pero el tema económico es uno de los principales obstáculos para su directiva. "Estamos esforzándonos al máximo para armar un plantel competitivo, pero no es mucho lo que podemos sumar, el mercado no está fácil, todos los clubes quieren retener sus figuras, y por los pocos jugadores que pueden salir nos peleamos todos", señaló Esteban Paz.

22 Dec 16, 10:12:23
Ángel Gómez, nuevo entrenador de River Ecuador
El español Ángel Gómez, excolaborador de Barcelona e Independiente del Valle, fue presentado ayer como el nuevo entrenador de River Ecuador. Gómez, quien dejó el cargo de director deportivo del Espanyol, recibió la dirección técnica de manos de José Julián Aguilar, quien fue posesionado como nuevo presidente del equipo de la Fuerza Roja el pasado martes. "Lo pensé muy poco. Me mostraron un proyecto muy interesante. Me apetecía mucho dirigir y es un país que conozco", señaló Gómez, quien llega con un año de contrato.

22 Dec 16, 10:12:23
Clubes ecuatorianos ante reto de la Copa Libertadores 2017
La suerte está echada para los equipos ecuatorianos en la edición 58 de la Copa Libertadores, que se disputará en el 2017. Barcelona, Emelec, El Nacional e Independiente del Valle, este último actual subcampeón del torneo, tendrán la misión de ser protagonistas, en un certamen que cambiará de formato. Atlético Nacional (Colombia) y Estudiantes de La Plata (Argentina) se presentan como los escollos a superar para el campeón Barcelona. El cuarto cupo será del I. del Valle, Deportivo Municipal (Perú), Olimpia (Paraguay), Botafogo (Brasil) o Colo Colo (Chile).

22 Dec 16, 10:12:23
Juventus y Milan se enfrentan en Doha
La Juventus y el Milan disputan hoy (11:30) en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del Calcio. No es la primera vez que la Supercopa se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en EE.UU. (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 solo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghái (2015) y otra ya en Doha (2014).

22 Dec 16, 10:12:23
Prensa deportiva premiará a los 10 mejores del año
La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) hizo conocer, mediante boletín de prensa del Departamento de Comunicación Social, que está cerrando una temporada llena de éxitos, por la consecución de un sinnúmero de títulos y medallas nacionales e internacionales en diferentes deportes.

22 Dec 16, 10:12:23
Con carrera de 6k se despide el 2016 en Salinas
Para los aficionados al atletismo y que buscan terminar el año en la playa, el próximo viernes 30 de diciembre se realizará en Salinas, Santa Elena, la carrera 6k Sunset Salinas The Last Race. La prueba arrancará a las 18:00 y tendrá como punto de salida y de llegada el parqueadero del aeropuerto Gral. Ulpiano Páez. El trayecto comprende la vía hacia Mar Bravo que llega hasta Ecuasal para completar el circuito con el retorno.

22 Dec 16, 10:12:23
Jorge Bolaños destacó en el Panamericano de Patinaje
Ecuador fue segundo en el Campeonato Panamericano de Patinaje que se realizó, en días pasados, en Buga, Colombia. El seleccionado nacional se quedó con el segundo puesto al cosechar 2 medallas de oro, igual número de plata y ocho de bronce, detrás de Colombia que fue el ganador con 28 preseas doradas, dos de plata y nueve de bronce. Mientras, el tercer puesto fue para la delegación de Venezuela con 1 de oro, 1 de plata y dos de bronce.

22 Dec 16, 04:12:46
Emelec anuncia contratación de Joao Rojas López
El Club Sport Emelec informó en su sitio web que contrató al futbolista ecuatoriano Joao Rojas López, quien militó en el Aucas en las dos últimas temporadas. Rojas, de 19 años, llega al club azul con un contrato de un año con opción de compra.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roma vence a Chievo y se acerca a la Juve en fecha final de 2016

La Roma se impuso 3-1 al Chievo Verona para ponerse a cuatro puntos del líder de la Serie A italiana de fútbol, la Juventus de Turín, cuyo partido fue aplazado.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta Maribel Caicedo prepara su ciclo olímpico
El 2016 le dejó lecciones de vida a Maribel Caicedo. Por los logros que había alcanzado el año pasado, cuando se coronó campeona mundial en los 100 metros vallas, pensó que había alcanzado el éxito y descuidó sus entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y El Nacional tendrán juegos inéditos
Independiente del Valle y Deportivo Municipal peruano se enfrentarán por primera vez en un torneo internacional. El inédito encuentro se realizará el 23 de enero, en Lima, por la primera ronda de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis 'Toño' Valencia seguirá hasta el 2018 en el Manchester United
Antonio Valencia se contagió del ambiente navideño en esta época del año. Al lateral del Manchester United, de Inglaterra, le gusta participar en actividades solidarias como visitas a enfermos en hospitales, repartir regalos, ponerse el gorro de Papá Noel.

31 Dec 69, 05:12:00
Joao Rojas es el nuevo refuerzo de Emelec
Emelec hizo oficial la contratación del exdelantero de Aucas Joao Rojas López. Según se informó, el jugador de 19 años llega al club con un contrato de un año, con opción de compra.

31 Dec 69, 05:12:00
El Espanyol de Felipe Caicedo fue eliminado de la Copa del Rey
El Espanyol fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, el Alcorcón, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto 'periquito' para alcanzar los octavos de final de la competición. El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó el primer tiempo del compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol fortalece sus instituciones con respetadas personalidades de la vida civil
Con respetadas personalidades de la sociedad civil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) completó sus comisiones creadas en base a las directivas del nuevo estatuto, redactado para fortalecer la gobernanza institucional después de los escándalos de corrupción ventilados en 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta Byron Piedra se prepara para viajar a EE. UU. y Japón
El atleta cuencano Byron Piedra se prepara para las competencias en las que practicará en 2017, sobretodo en el primer semestre del año. En enero el deportista correrá la Maratón de Boston en Estados Unidos, dos meses más tarde viajará a Japón para participar en la carrera de Lake Biwa, en el centro del país asiático.

31 Dec 69, 05:12:00
Para David Villa, Guardiola fue 'de lo mejor' de su carrera
El español David Villa, delantero del New York City y máximo goleador de la historia de la selección española, manifestó que Pep Guardiola, al que tuvo como entrenador en el FC Barcelona y que actualmente dirige al Manchester City, fue "de lo mejor" de su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Neto, del Chapecoense, recibe el alta y dice que está 'feliz por estar vivo'
El defensa del Chapecoense Helio Zampier Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente de avión ocurrido en Colombia en el que murieron 71 personas, recibió hoy, 22 de diciembre del 2016, el alta hospitalaria y afirmó que está "feliz por estar vivo".

31 Dec 69, 05:12:00
Fastuosa boda del futbolista argentino Carlos Tevez
El futbolista de Boca Juniors Carlos Tevez contrajo hoy, 22 de diciembre del 2016, matrimonio con su pareja de toda la vida, Valeria Mansilla, en las afueras de Buenos Aires y acompañados por sus tres hijos, en el inicio de una fastuosa boda que durará cuatro días en Argentina y Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
River Ecuador presentó a su nuevo entrenador
El español Ángel Gómez fue presentado como nuevo entrenador de River Ecuador para la temporada 2017. El DT reemplazará al argentino Pablo Trobbiani, que dirigió al club hasta el final del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
¿David Beckham jugará en la Noche Amarilla?
Los directivos de Barcelona están buscando a un jugador de 'talla mundial' para darle realce a al Noche Amarilla 2017, que se jugaría a finales de enero de ese año. Aunque manejan varias opciones, uno de los más opcionados sería el inglés David Beckham.

31 Dec 69, 05:12:00
Iccan ganó el primer cotejo de las semifinales en la Liga Nacional
De la mano de Rafael 'Chamo' Pérez, Iccan derrotó por 95 a 86 a Importadora Alvarado de Ambato, en el primer partido de las semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol. El venezolano logró 35 puntos, es decir el 36 por ciento del puntaje total de su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero ecuatoriano Ronie Carrillo está feliz de volver a Liga de Quito
Ronie Carrillo tiene un tatuaje grande en su brazo izquierdo. Es la figura de un león con una pelota de fútbol y una referencia bíblica en la que se puede leer: 'Filipenses 4:13'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los equipos coperos de Ecuador ficharon 14 jugadores
Independiente del Valle será el primer equipo ecuatoriano que disputará la Copa Libertadores del próximo año. Los 'rayados' se estrenarán en enero, en la primera fase del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Pintado es la nueva promesa de la marcha atlética en Ecuador
El nacimiento de su hijo Daniel Nicolás, hace dos años, fue decisivo para su carrera. Le sirvió de motivación para continuar en la marcha y aceleró su madurez como persona. Entonces se planteó clasificar a los Juegos Olímpicos de este año en Brasil y lo consiguió, ubicándose 37, con 1:23:44.

31 Dec 69, 05:12:00
Emotivo homenaje al Chapecoense de Brasil en sorteo de Copa Libertadores
La Copa Libertadores 2017 echó oficialmente a rodar la noche del miércoles 21 de diciembre de 2016 con el sorteo de los grupos, con un total de 47 equipos, en la sede permanente de la Conmebol en Asunción en una ceremonia marcada por la reciente tragedia del club brasileño Chapacoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla ya espera rival en octavos tras otra goleada (9-1) sin historia
El Sevilla, que había sentenciado el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida (1-5), volvió a golear al Formentera (9-1) en una vuelta sin historia y tras la que los andaluces esperan a un nuevo rival en este torneo, ya seguro más exigente que el conjunto balear.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa, el mejor programa deportivo de la década según la Confederación Nacional de Periodistas
La Confederación nacional de periodistas del Ecuador escogió al programa deportivo Copa, que se transmite todas las noches de domingo a viernes por la señal de RTS, como el mejor de la década.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Dec 16, 11:12:29
Era cuestión de tiempo (OFICIAL)


Se lo había ya mencionado desde la semana pasada pero, el ‘Bombillo’ esperó hasta el momento exacto para dar a conocer a su nuevo ariete que eso sí, tiene experiencia ya en nuestro medio y en particular formó parte del 'Trencito Azul’.

]]>

22 Dec 16, 11:12:29
Todo para la revancha (VIDEO)

Las ‘Águilas’ parecían complicarse pero pusieron corazón para dividir honores a un gol por bando frente a Tigres en la final de ida del Apertura 2016 de la Liga MX. El domingo en Monterrey se definirá al nuevo monarca. El cotejo contó con la presencia de dos compatriotas.

]]>

22 Dec 16, 08:12:16
Cuidado 'Patón'

Pese a que Edgardo Bauza ha desmentido esta serie de rumores, se da casi por hecho que el ‘10’ del FC Barcelona es quien influye en gran parte en las decisiones que se toman y esto puede ser un verdadero dolor de cabeza más cuando ha aparecido un posible reemplazante.

]]>

22 Dec 16, 09:12:13
Merecido descanso (FOTO)

Ciere de año redondo para el croata que recibió el balón de plata en el Mundial de Clubes de la FIFA y acumuló un trofeo más desde que se puso la camiseta del Real Madrid. Es tiempo de relajarse un poco y el mediocampista lo ha hecho junto a sus compañeros de selección.

]]>

22 Dec 16, 06:12:27
"Con muchas ganas de hacer historia" (TUIT)

Este jueves por la noche, las ‘Águilas’ saltarán a la cancha del mítico Azteca para disputar el primera partido ante Tigres que sacará al campeón del torneo Apertura 2016 de la Liga MX. Después de un aceptable Mundial de Clubes, la consigna es cerrar el año del centenario por todo lo alto.

]]>

22 Dec 16, 06:12:09
Confían en una nueva promesa (OFICIAL)

Armando Osma se rompe la cabeza porque hay fuga masiva de talentos en su plantilla. Liga, El Nacional y hasta el ‘Bombillo’ han ido hasta filas ‘Orientales’ para encontrar por lo menos un elemento que sirva para sus equipos en la próxima temporada.

]]>

22 Dec 16, 05:12:42
¡Eliminados por un equipo de Segunda!

El partido de hoy terminó 1 a 1 y con el global igualado a dos tantos por lado, fueron los penales (4x3) los que proclamaron al Alcorcón como el clasificado a los 8vos de final de la Copa del Rey, dejando en el camino al Real Club Deportivo Espanyol de Felipe Caicedo.

]]>

22 Dec 16, 05:12:39
"Ya me comuniqué con Gustavo Quinteros"

Reconoció que será complicado” pero Marcelo Grioni no cree que sea imposible” superar a Independiente del Valle en la primera fase previa de la Copa Libertadores 2017. Confesó que le pedirá una mano a Gustavo Quinteros.

]]>

22 Dec 16, 05:12:50
"Me lo han encargado" (AUDIO)

El doctor Iván Gordón, ahora presidente encargado de Sociedad Deportivo Quito después del ir reconocimiento de parte de FEF al Directorio que era presidido por Eduardo Romero, dio sus primeras declaraciones.

]]>

22 Dec 16, 05:12:34
¡Patean el tablero!

Desde hace varios días se ha hablado sobre el futuro de quien fuese una de las revelaciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, y este jueves se dio un primer paso.

]]>

22 Dec 16, 05:12:28
Fuerza charrúa

El Delfín de Manta ha sumado su primer refuerzo extranjero para la siguiente temporada, en la que volverán a disputar el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A.

]]>

22 Dec 16, 05:12:56
El Celeste hace esfuerzos

El Macará de la ciudad de Ambato es otro de los clubes de la Serie A que se sigue moviendo con fuerza en el mercado de transferencias, y que ha confirmado la llegada de otro jugador.

]]>

22 Dec 16, 05:12:54
Mas experiencia en la Fuerza Roja

El elenco de River Ecuador suma un nuevo refuerzo de nacionalidad ecuatoriana, este día jueves y en el tercer día de trabajo de la nueva dirigencia que está a cargo de la institución.

]]>

22 Dec 16, 05:12:15
"Confiamos en una buena participación"

De regreso a Guayaquil luego de asistir al sorteo de la Copa Libertadores 2017 en Luque, Paraguay, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló sobre los grupos en los que resultaron emparejados BSC y Emelec.

]]>

22 Dec 16, 04:12:44
¡Millonario contraataque chino por el Killer!

Reactivaron en el continente asiático su interés por contar con el Killer Esmeraldeño que causó sensación jugando para el Club Sport Emelec y que actualmente actúa para Gremio de Porto Alegre. Así lo han reportado este jueves desde territorio gaúcho.

]]>

22 Dec 16, 05:12:27
Reclama con goles una oportunidad en la Premier

Aunque su equipo no consiguió el resultado que necesitaba, la promesa tricolor volvió a brillar. Josimar Quintero, guayaquileño de 19 años, marcó un gol en la derrota 2x1 que sufrió el Chelsea DT ante su similar del Swansea por la Premier League International Cup.

]]>

22 Dec 16, 05:12:13
"Grupo complicadísimo" (VIDEO)

Conocedor del grupo en el que resultaría emparejado Olimpia si supera las dos fases previas de la Copa Libertadores que debe afrontar, Pablo Repetto compartió su opinión sobre lo que sería enfrentar a Atlético Nacional, Barcelona Sporting Club y Estudiantes de La Plata.

]]>

22 Dec 16, 03:12:27
Antes de empezar el nuevo año

Este jueves se dio a conocer una sorpresiva noticia en torno al Delfín de la ciudad de Manta, que se quedó sin comandante antes de que si quiera inicie la siguiente campaña en nuestro balompié.

]]>

22 Dec 16, 06:12:09
"Lo vamos a extrañar"

Desde Montevideo, disfrutando de sus vacaciones antes de reincorporarse al timón del Club Deportivo El Nacional, Eduardo Favaro confesó que Christian Lara tiene una propuesta concreta del fútbol mexicano.

]]>

22 Dec 16, 03:12:14
"Ecuador pasó de inmaculado a 4 partidos sin ganar"

Si bien consiguió levantar cabeza en las jornadas finales para mantenerse dentro de la zona de clasificación a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, la FIFA resaltó que Ecuador pasó de inmaculado a estar cuatro partidos sin ganar” en las desafiantes Eliminatorias Sudamericanas.

]]>